Género Estados Unidos, América, Imperialista, Guerra, Acción, Gangster, Apocalíptica

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 27 May 2011.

Etiquetas:

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    ESTE ES MI FUSIL , Y ESTA S MI FUTURA HEMBRA A TRATAR SREMOS ASESINOS DE LA PAZ YDE LA LIBERTAD [​IMG]
    Los soldados de Nacido para Matar, perfectamente alineados con la voluntad de ejercer una máquina en la que cada miembro sea un engranaje de una máquina colectiva de matar.

Walia, 26 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    GORDIFLON, PEDAZO DE MARRANO DEBES QUE DISTINGUIR LA IZQUIERDA CON LA DERECHA SO PEDAZO DE CERDO [​IMG]

Walia, 26 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Full Metal Jacket - Nacido para matar FUENTE

Texto original de Patricio Miguel Trujillo Ortega.

[​IMG]Full Metal Jacket – Nacido para matar, Drama, Guerra. 116 minutos, 1987. Estados Unidos.

Con: Matthew Modine, Adam Baldwin, Wincent D’Onofrio, Dorian Harewood, Arliss Howard, Lee Ermey.

Dirección: Stanley Kubrick.

La estupidez y las terribles consecuencias de la guerra son temas que están presentes en el cine desde los inicios de este arte; se han hecho buenas y malas películas con los objetivos más diversos: defender una ideología, justificar los asesinatos, ganar dinero con el sensacionalismo, hacer llorar al público con historias melodramáticas...

En fin, podríamos enumerar una lista grande de las razones por las que se producen y por las que tienen éxito este género cinematográfico; sin embargo, vamos a recordar una de las mejores películas de guerra que trató el tema tabú de la guerra del Vietnam desde un punto de vista diferente.

Nacido para matar de Kubrick apareció en 1987 no para mostrarnos los horrores que suceden en la guerra, sino para “denunciar” la crueldad con la que los “marines” estadounidenses son entrenados para matar. Un entrenamiento en el que la dignidad humana es pisoteada con el solo objetivo de que cada uno de los soldados se transforme en una máquina de asesinar. No obstante, esas máquinas de matar son hombres y hay una frágil línea en la que la humanidad del individuo podría ser rescatada.
    Nacido para matar de Kubrick
    A pesar del gran éxito económico y de crítica que tuvo esta película, quedó un poco ofuscada – para aquellos que viven de estadísticas y piensan que el Oscar es sinónimo de excelencia (sabemos que, como todos los premios, no es así pues hay muchos criterios subjetivos e “intereses” al escoger las mejores películas del año) – porque un año antes apareció Platton (1986), otra gran película que mostró lo que hasta ese momento Hollywood no había querido mostrar (los soldados estadounidenses no eran los grandes héroes de la guerra Vietnam como defendían las producciones de los años setenta).

Nacido para matar se inspiró en la novela de Gustav Hasford, The Short-Timers, y aunque las críticas siempre dicen que la película está dividida en dos partes, nosotros creemos que está divida en tres.

La degradación humana

La primera parte dura aproximadamente cuarenta y cinco minutos y es tensa, persevera, aguda y cruel. Son cuarenta y cinco minutos que pasan rápido. Las escenas se suceden una atrás de otra, con muchos primeros planos y tomas generales. Con la primera escena, el director le prepara al espectador para lo que va a suceder: un mundo donde las palabras y las acciones sirven para humillar y degradar al recluta que no tiene el derecho de defenderse. En la primera escena aparecen los rostros, uno después de otro, de los reclutas a los que les están raspando la cabeza. Los movimientos de la máquina son duros, rápidos y precisos.
    Nacido para matar
    Los nuevos reclutas están en el centro de entrenamiento de Parris Island y van a ser transformados en “auténticos” marines, listos para combatir en Vietnam. Según el sargento Hartman, responsable por el entrenamiento, ellos no valen nada como individuos, solo como “marines” porque lo que perdura es la institución. Por tanto, Hartman utiliza todas las técnicas posibles para hacerlos sentir insignificantes como personas; durante el entrenamiento, los insulta todo el tiempo (todas las frases del sargento están llenas de los peores improperios), los golpea arbitrariamente, les da apodos humillantes y se burla con crueldad de cualquier defecto de ellos. Los marines no pueden reaccionar y se ven obligados a aceptar pasivamente la denigración a la que son sometidos.

Podemos decir que en esta primera parte no hay diálogos y sí un “monólogo constante de terror” del sargento Hartman, pues su voz es la que domina todo el tiempo y solo en muy pocos segundos los reclutas pueden hablar. No importan sus sentimientos y no consiguen comunicarse entre ellos. Cuando hablan o hacen algo sin la autorización, sufren las consecuencias de la ira del sargento, quien desde el primer día ya les advierte que siempre tendrán que usar la palabra “señor” antes y después de hablar: “Señor, sí, señor; señor, no, señor”.
    Bufón y el sargmento Hartman: ¡Señor, sí, señor!

Ellos solo pueden obedecer: no se les permite pensar ni sentir.

Esa es la imagen que tiene Hartman sobre cómo deben ser los marines para que estén preparados para matar.

Además del sargento, hay dos personajes principales en esta primera parte. El recluta Bufón, que es el principal, y Patoso, en quien está centrado el drama de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Bufón y Patoso
    Bufón es un joven que sueña en “ser el primer chico de su barrio en tener una muerte vietnamita certificada”. Es burlón, sarcástico y vive intensamente la dualidad entre matar y vivir, entre la guerra y la paz. La escena más importante de Bufón en la primera parte es cuando Hartman lo designa como jefe del pelotón porque le gustó la claridad con la que habló. Bufón se niega a creer en el personaje de la Virgen María y cuando el sargento se enfurece y le exige una explicación, Bufón le dice que, sea cual sea la respuesta que él le dé, el sargento lo golpeará de igual forma. Bufón, como jefe del pelotón no tiene ningún derecho especial y recibe los mismos tratos que sus otros compañeros.

Patoso es quien ejemplifica la transformación que sufren los jóvenes reclutas en ese duro proceso al que los somete el sargento Hartman. Él es gordo, alto, inseguro, tímido y cuando el sargento lo encara, él sonríe como consecuencia de su inseguridad, pero parece que se está burlando. Por esto, Hartman empieza a humillarlo de una forma cruel, tratándolo como si fuera un enfermo mental. Hay varias escenas que muestran esta situación dolorosa a la que se le somete. Podemos mencionar dos: en una de ellas él tiene que permanecer sentado, chupándose el dedo como si fuera un bebé mientras los reclutas hacen flexiones de pecho. En otra escena, Patoso marcha en último lugar en el pelotón con el dedo en la boca, nuevamente como si fuera un bebé, y con los pantalones caídos, lo que le impide de ir al ritmo de sus compañeros.

Esta situación no provoca risas en el espectador pues las escenas son duras y no hay ningún tipo de humor. Se ve la incapacidad que tienen los jóvenes de defenderse: son vulnerables al autoritarismo de la institución militar que solo quiere “marines” que sean capaces de destruir al enemigo, sin ningún otro tipo de emoción.

La situación de Patoso es tan crítica que Hartman, no por compasión sino como una forma más de humillarlo, le designa a Bufón como responsable de Patoso. Entonces, él tiene que enseñarle a hacer todo: se lo ve cómo le enseña a lustrar las botas, a limpiar el arma, a vestirse, a hacer los ejercicios físicos. Las pocas veces que ambos conversan, se ve a un Bufón “humano”: delicado, dedicado y paciente.
    Nacido para matar

Sin embargo, esta situación llega a su momento más tenso cuando Bufón tiene que vencer su “debilidad humana” para sobrevivir entre los reclutas: en una inspección de rutina, el sargento Hartman descubre que Patoso ha escondido un dulce en su equipaje y que come fuera del horario regular. Entonces, Hartman decide castigarle al pelotón, porque les acusa de que no han sido capaces de enseñarle las reglas a Patoso. Por tanto, el sargento le obliga a Patoso a que se coma el dulce mientras les castiga a sus compañeros. Esta acción provoca la ruptura entre Patoso y el resto del pelotón; por tanto, una noche el pelotón decide darle una lección a Patoso y Bufón se ve obligado a participar en el suceso.
    El pelotón es castigado frente a Patoso
    Patoso está durmiendo en la litera cuando Bufón, con una toalla, le tapa la boca con fuerza; al mismo tiempo, dos compañeros lo inmovilizan con fuerza, usando una cobija, mientras tanto, todos los integrantes del pelotón, inclusive Bufón, le golpean con mucha fuerza en la barriga con un pedazo de jabón envuelta en una toalla. Solo se escuchan los quejidos desesperados de Patoso que no puede defenderse y los golpes crueles de sus compañeros.

Como consecuencia de eso, Patoso cambia totalmente y se vuelve más introvertido. Empieza a hacer las actividades mucho mejor, desarrolla una habilidad extraordinaria para disparar y pierde el sentido total de la vida. Por eso, la primera parte finaliza con el asesinato de Hartman y el suicidio de Patoso.
    Patoso perdió el sentido de su vida
    Vale la pena resaltar en esta primera parte, un trecho del “creo del fusilero” que los reclutas deben recitarlo: “Este es mi fusil; hay otros muchos pero este es el mío. Mi fusil es mi mejor amigo y es mi vida; tengo que dominarlo igual que me domino a mí mismo. Sin mí, mi fusil no sirve, sin mi fusil, yo tampoco sirvo. Tengo que acertar con mi fusil; tengo que disparar al enemigo que quiere matarme; tengo que darle antes de que me dé a mí. Lo haré....”

Patoso y Bufón
    El “credo del fusilero” es un resumen de lo que se espera de los marines y para eso deben perder por completo cualquier rasgo de su humanidad.

El credo del fusilero
    Segunda parte.

La segunda parte de Nacido para matar dura pocos minutos y la historia sucede en Vietnam, a donde Bufón ha ido como corresponsal de guerra de los marines y trabaja en el periódico militar Barras y Estrellas.

Esta segunda parte, que dura pocos minutos, sirve para que conozcamos cuál es la situación de Bufón, quien aún no ha ido al campo de batalla y se dedica a su trabajo, como dice su jefe, que es manipular la opinión pública, inventando noticias falsas, que es lo que “el público” quiere saber: soldados norvietnamitas que desertan, la reconstrucción del país con la ayuda de los soldados estadounidense, combates victoriosos, etc.
    Bufón y Rompetechos en Vietnam

El Bufón que vemos aquí es irónico, sarcástico y se burla de todo. Las escenas que muestran son de las reuniones con su jefe y los otros integrantes del periódico, paseos por la calle donde ve a una prostituta, con quien regatea el precio, cómo le roban a su compañero de trabajo la cámara de fotos, y la visión que tiene de Vietnam se resume en la siguiente frase: “Estamos aquí para ayudarles y cuando pueden, nos joden”. Es una visión estrecha de lo que sucede y que tomará otra dimensión en la tercera parte de la película.

La dualidad: nacido para matar vs paz y amor.

Bufón usa en su uniforme el símbolo hippie de paz y amor al mismo tiempo que en su casco está escrito: nacido para matar.

Esta es la dualidad no sólo de él, sino lo que Kubrick nos deja al final de la película: los marines son entrenados para que sean crueles, fríos, precisos y que, de alguna forma u otra, disfruten cumpliendo con su obligación: matar al enemigo; sin embargo, hay algo de “humano” que algunos marines no lo pierden por completo.
    Vaquero al mando del pelotón

Una parte de esta crueldad se ve cuando Bufón, junto con un fotógrafo, Rompetechos, son enviados al frente de batalla para registrar lo que está sucediendo, justo cuando se da la famosa “Ofensiva del Tet” (enero de 1968 y que cambiará el curso de la guerra del Vietnam). Los dos vuelan en un helicóptero en el que está un marine que dispara con su arma a cualquier vietnamita (hombres, mujeres, niños) que aparece, pues todos son sospechosos y, mientras lo hace, cuenta con orgullo la cantidad de muertos que él tiene (más de cien) ya que “todo lo que se mueve es un vietcong; todo lo que esté quieto es un vietcong disciplinado”.
    Fusilero matando a cualquier vietnamita

En el frente de batalla, Bufón intenta localizar a su antiguo compañero de instrucción, el Vaquero. Durante una serie de escenas acompañamos la situación en la que viven los marines en relación a su trabajo que están cumpliendo. Una de estas escenas, verdaderamente grotesca, es cuando los soldados están sentados en el suelo y cada uno pronuncia una serie de palabras ante los cadáveres; incluso, hay un soldado del vietcong muerto, sentado, como si estuviera fumando, del cual se burlan. Es una escena que muestra el sentir de los soldados en relación a sus enemigos, a sus creencias y a la propia a la muerte.

Después de una serie de eventos militares, el pelotón, ahora bajo el mando del Vaquero, pues su superior ha muerto, se equivoca de dirección y cae en una emboscada. Un francotirador, estratégicamente, les ha cerrado el paso en una serie de edificios en ruinas y elimina a un soldado. El Vaquero solicita ayuda por radio, pero no le atienden a su pedido y otro soldado intenta ayudar al compañero caído. Los minutos que viven ese instante son angustiantes pues, por un lado Vaquero intenta salvar la vida de todos y quiere retroceder, pero por otro lado no sabe cómo rescatar a los dos soldados caídos.
    Nacido para matar - Paz y amor: la dualidad de Bufón

A pesar de los cuidados, la situación del pelotón es de extremo peligro frente a la posición privilegiada del francotirador quien, con un disparo preciso alcanza a Vaquero, que muere entre espasmo en los brazos de Bufón.

Finalmente Bufón ve la muerte, que tanto quería ver, en sus propias manos.

La acción continúa hasta que Animal localiza el lugar exacto donde está el francotirador, que es una mujer, y Bufón y Rompetechos consiguen llegar a lugar preciso donde ella está. Bufón intenta matarla, pero su arma no le funciona y Rompetechos le hiere mortalmente a la francotiradora, que no muere y pide, en su lengua, que la maten, pues está sufriendo mucho.

Este es el momento crucial del Bufón. Lo volvemos a ver en la dualidad. Él quiere que le maten a la mujer para que no sufra, pero los otros soldados quieren dejarla tirada en el suelo, herida, sangrando, para que muera sufriendo, después de todo ella mató a tres soldados. Bufón se ve obligado a tomar una decisión y se transforma, finalmente en el primer chico de su barrio en tener una muerte vietnamita certificada.

Pero cabe formular una vez más la pregunta: ¿lo mató por compasión o por venganza?

Nacido para matar es una película obligatoria que le seduce al espectador, inclusive a aquel que no le gusta el cine bélico, puesta esta obra de Kubrick, cinematográficamente es de excelente calidad y, filosóficamente, es una denuncia que no pierde su vigencia en los días de hoy y que, probablemente, conforme avancen los años, por el camino que vamos, continuará valiendo aunque el frente de batalla sea en otras regiones.

Walia, 26 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    ESTE ES MI MERECIDO CON ESTO DUERMO Y ESTE ES MI FUSIL CON ELLO ES PARA MATAR [​IMG]

Walia, 26 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    SIGAN COJUDOS ENTRENANDO, GORDIGLON MARRANO SIGUE CHUPANDO LOSDEDOS COMO BEBE [​IMG]

Walia, 26 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    ATENCION ATENCIO, A LEVANTARSE PAR DE PENDEJOS , RECLUTA BURLON Y COBWOY A LIMPIAR LA LETRINA QUE QUEDE BIEN LIMPIO PARA QUE LA VIRGEN MARIA PUEDA OCUPARSE . RECLUTA BURLON ¿USTRE CREE EN LA VIRGEN MARIA SEÑORNO SEÑOR
    QUE HAS DICHO
    SEÑOR NO CREO EN LA VIRGEN MARIA

Maldito herege comunista quieres cagarme a vomitos

Vas a creer en la virgen maria so pedazo de inmundicia

MARRANO DE PORQUERIA QUIEN TE HA DADO PERMISO PARA QUE COMAS , INMUNDO CERDO [​IMG]

ATENCION PORQUERIAS , HOY HABRA MISA A LAS 8000 HORAS , DONDE EL PADRE HABLARA LO INMENSO DEL PODER DE DIOS ASIQUE PENDEJOS A LIMPIARSE [​IMG]

Walia, 26 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    BIMI BELLA CHARLINE QUE LIMPIA ESTAS, mi rica hembra fusil
    DEMONIOS DE TANTO QUE LO BATEN YA SE ESTA VOLVIENDOLOCO Y LOCAZO , CREE QUE EL FUSIL ES LA HEMBRA [​IMG]

Walia, 26 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    ESTAMOS PREPARADOS PARA MATAR , ADMIRAMOS A LOS VIETANMISTAS PORQUE DEFIENDE SU PUEBLO , PERO TIENEN QUE MORIR [​IMG]RO A UN ASI TNIENE QUE MORIR

Walia, 26 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    ES HORA DE REVISAR ESCORIA [​IMG]

AMORCITO CUANTO ESTA EL POLVO [​IMG]

Walia, 26 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    EL DOLAR MUEVE AL MUNDO , SOMOS LA BESTIA
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Walia, 26 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ronald Lee Ermey (Emporia, 24 de marzo de 1944) es un sargento instructor del Cuerpo deMarines de los Estados Unidos retirado y actor estadounidense.
    Estudió arte dramáticoen la Universidad deManila (en Filipinas)tras la guerra de Vietnam. Casitodos los personajes que interpreta son militares o figuras autoritarias. Lamás memorable de sus interpretaciones es, sin duda, la del sargento deartillería Hartman, instructor jefe en Full Metal Jacket, de Stanley Kubrick.Actualmente presenta un programa sobre historia, armamento y equipo militarllamado Mail Call en History Channel.
    El 17 de mayo de 2002 fue ascendido de forma honoraria a sargento primero por elentonces comandante del Cuerpo de Marines, James L. Jones, convirtiéndose asíen el primer miembro retirado de la historia del Cuerpo de Marines en serascendido.
    /
    [[​IMG]

Nacido en Emporia (Kansas), Ermey fuearrestado varias veces durante su juventud y se alistó en el cuerpo de marinesen 1961 cuando un juez le dio a elegir entre alistarse en el ejército o ir a la cárcel.
    Pasó dos años como sargentoinstructor en el centro de instrucción de reclutas de los marines enSan Diego, California, de 1965 a 1967.
    En 1968 sirvió 14 meses en Vietnam;después sirvió en dos ocasiones en la isla de Okinawa (Japón), tiempo durante elcual alcanzó el rango de sargento jefe depelotón. Fue licenciado por razones médicas en 1972 a consecuenciade varias heridas sufridas durante sus dos estancias en Okinawa.
    Ermey admite que aún tiene pesadillas a causa de las experiencias vividas encombate y que son consecuencia del síndrome deestrés postraumático.
    Su Primer papel fue como sargento instructor (Ssgt Loyce) en la película Los Chicos de laCompañía C. Consiguió el papel mientras estudiaba actuación enla Universidad de Manila (Filipinas).Su segundo papel fue como piloto de helicóptero en Apocalipsis Now, de Francis Ford Coppola.Además de actuar como piloto en la película, también fue el consejero técnicosobre asuntos militares de la película.
    Después de eso hizo pequeños papeles hasta 1987, cuando fue contratado por Stanley Kubrick comoconsejero y para enseñar al actor que en principio iba a interpretar alsargento Hartman en Full MetalJacket. Cuando Kubrick vio una prueba donde Ermey, mientrasinstruía al actor, «decía quince minutos de obscenidades sin parar ni repetirdos veces la misma palabra»,[SUP][1][/SUP] decidió darle a él el papel e incluso le dejó escribir parte de losdiálogos e improvisar durante el rodaje. Poco después Kubrick declaró que Ermeyfue una de las mejores personas con las que él había trabajado, y que habíanecesitado tan solo hacer dos o tres repeticiones de cada escena. Suinterpretación entusiasmó a los críticos y Ermey fue nominado al Globo de Oro como mejoractor secundario. Años después interpretó a otro sargento instructor en elepisodio piloto de Space: Above and Beyond,un papel muy similar al de Full Metal Jacket.
    Desde entonces ha aparecido en más de sesenta películas, incluyendo ArdeMississippi, Se7en, Leaving Las Vegas y los remakes de Willard y Lamatanza de Texas.

Walia, 27 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A User2019-01 le gusta esto.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    YO SIRVO AL TIO SAM , ME PREPARO PARA MATAR , EL CUERPO DE MARINES SOY, BIEN POR TI BIEN POR MI . TODOS LOS DIAS ME LEVANTO TEMPRANO UN DOS TRES AL CUERPO DE MARINES SOY http://i./ibyLmzdj3jWu8F.jpg

Walia, 27 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    La Conspiración, volviendo a la época de Lincoln de la mano de Robert Redford

Título Original: The Conspirator.
    Año: 2010.
    Nacionalidad: Estados Unidos.
    Director: Robert Redford.
    Guión: James D. Solomon.
    Reparto: James McAvoy, Robin Wright, Evan Rachel Wood, Tom Wilinson, Kevin Kline, James badge Dale, Justin Long, Colm Meaney, Danny Huston, Alexis Bledel, Toby Kebbell, Johnny Simmons, Norman Reedus, Jim True-Frost.
    Duración: 122 minutos.​
    Robert Redford dirige esta historia basada en hechos reales que nos lleva hasta la época en la que Abraham Lincoln gobernaba Estados Unidos cuando el país aún seguía en guerra entre el norte y el sur.
    La noche del 14 de abril de 1865, Lincoln (Gerald Bestrom) y su mujer estaban en el teatro Ford de Washington D.C. viendo una obra cuando un tipo, John Wilkes Booth (Toby Kebbell) le metió un tiro en la cabeza y saltó desde el balcón para huir. El primer presidente republicano de Estados Unidos se quedó en coma y murió diez horas después de recibir el fatal disparo en una casa a la que le trasladaron tras el incidente. Dos personalidades más, el vicepresidente Andrew Johnson y el secretario de Estado William H. Seward, también sufrieron sendos atentados contra su vida la misma noche pero no murieron.
    Al día siguiente varias personas empezaron a ser detenidas, entre ellas Mary Surratt (Robin Wright), la encargada de una casa de huéspedes donde John Wilkes Booth y otras personas a las que captó, entre ellas John Surratt (Johnny Simmons) el hijo de Mary, conspiraron para secuestrar a Lincoln, aunque al final Booth cambió de idea y decidió acabar con su vida por la causa confederada.
    El filme narra la defensa de Mary Surratt, que mantuvo su inocencia hasta el último momento, a cargo del héroe de guerra que defendió el norte Frederick Aiken (James McAvoy), un joven abogado que aceptó a regañadientes el caso pero que al final luchó hasta el final porque su defendida no acabara en la horca a pesar de que tenía sus reservas sobre la inocencia o culpabilidad de la misma.
    La película está básicamente centrada en el proceso judicial contra la persona de Surratt y al trabajo de Aiken. Es una buena película, con buena fotografía y buenas interpretaciones en especial de McAvoy, que le vea donde le vea solo puedo pensar que qué buen actor es, aunque no puedo, ni debo, olvidarme de dos personas que siempre llenan la pantalla como son Tom Wilkinson que interpreta a un abogado que le encomendó el caso a Aiken y Kevin Kline y a una siempre correcta Robin Wright. Asimismo, Evan Rachell Wood, que hace de Anna Surratt, está perfecta.
    Esta película contiene una más que explícita escena de horca ya que se ve todo el proceso desde que los reos son sacados de sus celdas hasta que les cuelgan y que, a pesar d eno ser la primera que veo, no pensé que Robert Redford fuera capaz de mostrarla como lo hizo.
    Recomendable filme con unos geniales créditos finales.

Walia, 6 Dic 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [h=3]Conspiración en la pensión[/h][​IMG] [​IMG]
    La pensión de Surratt en 1890, algo cambiada de como lucía durante su ocupación.

[​IMG] [​IMG]
    La pensión de Surratt, que ahora es un restaurante, ubicada en Chinatown de Washington, D.C.

Louis Weichmann se mudó a la pensión de Mary Surratt el 1 de noviembre de 1864.[SUP][6][/SUP] El 23 de diciembre de 1864, el Dr. Samuel Mudd presentó a John Surratt, Jr. a John Wilkes Booth.[SUP][7][/SUP] [SUP][8][/SUP] Booth reclutó a John Jr. para su conspiración para secuestrar a Abraham Lincoln.[SUP][7][/SUP] [SUP][9][/SUP] Los agentes de la Confederación entre ellos sacerdotes católicos romanos comenzaron a visitar la pensión frecuentemente.[SUP][7][/SUP] [SUP][10][/SUP] Booth visitó la pensión muchas veces en los próximos meses,[SUP][7][/SUP] [SUP][11][/SUP] [SUP][12][/SUP] a veces a solicitud de Mary Surratt.[SUP][7][/SUP]
    George Atzerodt y Lewis Powell abordaron la casa durante cortos períodos.[SUP][7][/SUP] Atzerodt, un amigo de John Jr. y Booth y un co-conspirador en la trama (como lo era en ese momento)[SUP][13][/SUP] para asesinar a Lincoln, visitó la pensión varias veces en los primeros dos meses de 1865.[SUP][14][/SUP] Se quedó en la pensión de los Surratt en febrero de 1865 (no está claro si una o varias noches, ya que las fuentes difieren) pero él resultó ser un bebedor empedernido y Mary Surratt lo expulsó después de unos días.[SUP][12][/SUP] [SUP][15][/SUP] De todos modos, continuó visitando la pensión frecuentemente. Lewis Powell se hizo pasar por un predicador bautista y se alojó en la pensión durante tres días en marzo de 1865.[SUP][12][/SUP] [SUP][16][/SUP] David Herold también llamó a la casa varias veces.[SUP][10][/SUP]
    Como parte del plan para secuestrar a Lincoln en marzo de 1865, John Surratt, Atzerodt, y el conspirador David Herold escondieron dos carabinas Spencer, municiones, y algunos otros artículos en la taberna de Surratt en Surrattsville.[SUP][7][/SUP] [SUP][17][/SUP] [SUP][18][/SUP] El 11 de abril, Mary Surratt alquiló un coche y lo condujo a la taberna Surratt.[SUP][19][/SUP] Dijo que hizo un viaje para cobrar una deuda de un antiguo vecino. Pero de acuerdo a su inquilino, John M. Lloyd, Surratt le dijo que tuviese "las armas de hierro" listas para ser recogidas.[SUP][7][/SUP] [SUP][20][/SUP] El 14 de abril, Mary Surratt dijo que una vez más visitaría la taberna de la familia en Surrattsville para cobrar una deuda. Poco después de que dejase la ciudad, Booth visitó la pensión y habló en privado con ella.[SUP][7][/SUP] [SUP][21][/SUP] [SUP][22][/SUP] Él le dio un paquete (luego se encontró que tenía unos prismáticos) para que Lloyd lo recogiera esa tarde. Surratt lo hizo, y (de acuerdo a Lloyd) de nuevo le dijo a Lloyd que tenga "las armas de hierro" listas para ser recogidas.[SUP][7][/SUP] [SUP][17][/SUP] [SUP][21][/SUP] [SUP][23][/SUP] [SUP][24][/SUP] (Booth y Herold recogerían los rifles y prismáticos esa tarde mientras se iban a Washington después del asesinato de Lincoln). Lloyd reparó un muelle roto en el vagón de Surratt antes que ella se fuera.[SUP][23][/SUP] [SUP][25][/SUP]
    [h=2]Arresto y encarcelamiento[editar · editar código][/h][​IMG] [​IMG]
    Lewis Powell, también conocido como Lewis Payne, el conspirador cuya llegada en la pensión de Surratt el 17 de abril convenció a muchos de la culpa de Mary Surratt.

Alrededor de las 2 a.m. del 15 de abril de 1865, miembros de la policía del Distrito de Columbia (D.C.) visitaron la pensión Surratt, buscando a John Wilkes Booth y John Surratt.[SUP][7][/SUP] [SUP][26][/SUP] [SUP][27][/SUP] No está del todo claro la causa de que la policía fuera a la casa. La mayoría de los historiadores concluyen que el amigo de Weichmann, el empleado del Departamento de Guerra, Daniel Gleason, había alertado a las autoridades federales de actividades de la Confederación centradas en la pensión Surratt, pero esto no explica porque apareció allí la policía del D.C., en lugar de agentes federales (El historiador Roy Chamlee, sin embargo, dice que hay evidencia de que Gleason no comunicó a la policía de D.C. sus sospechas acerca de Weichmann hasta varios días después).[SUP][28][/SUP] En 45 minutos del ataque a Lincoln, el nombre de John Surrat, Jr. se había asociado con el ataque al Secretario del Estado, William H. Seward.[SUP][29][/SUP] La policía de D.C. como también la oficina del preboste tenían archivos en John Surratt, Jr., y sabían que él era un amigo cercano de Booth (Es posible que James L. Maddox, supervisor propietario en el Teatro Ford y un amigo de Booth, o el actor John Matthews - ambos de pudieron saber sobre el plan en atacar los oficiales gubernamentales - hubiesen mencionado en el nombre de Surratt). El historiador Otto Eisenschiml ha argumentado que el intento de David Herold de robar un caballo de John Fletcher quizás los pudo haber llevado a la pensión de Surratt,[SUP][30][/SUP] pero al menos otro estudioso ha llamado a esto incierto. Otras fuentes afirman que los testigos habían identificado a Booth como el atacante de Lincoln, y los detectives tenían información (una pista de un actor sin nombre, y un camarero) que unía a John Jr. con Booth. Mary Surratt mintió, y le dijo a los detectives que su hijo había estado en Canadá durante dos semanas.[SUP][7][/SUP] [SUP][31][/SUP] Tampoco reveló que ella había llevado un paquete a la taberna de Surrattsville a nombre de Booth horas antes.[SUP][32][/SUP]
    El 17 de abril, un vecino de Surratt le dijo a las autoridades militares que él escuchó a uno de los trabajadores afroamericanos de Surratt que tres hombres habían ido a la casa en la noche del asesinato de Lincoln y que uno de ellos había mencionado a Booth en un teatro[SUP][33][/SUP] [SUP][34][/SUP] [SUP][35][/SUP] (el sirviente estaba equivocado en la fecha, ya que John Surratt, Jr. había estado en Elmira, Nueva York, en una misión de un general confederado).[SUP][36][/SUP] Otras piezas de información también mencionaron la pensión como un lugar de encuentro clave de los posibles conspiradores. Tanto el Coronel Henry H. Wells, Provost Marshal (jefe de la policía militar) del Distrito de Columbia, o el General Christopher C. Augur, dijeron al Coronel Henry Steel Olcott que arrestara a todos en la casa. Los soldados federales visitaron la pensión Surrat de nuevo en la tarde del 17 de abril.[SUP][37][/SUP] [SUP][38][/SUP] John Jr. no se pudo encontrar, pero después de una búsqueda de la casa, los agentes encontraron en la habitación de Mary una fotografía de Booth (escondida detrás de otra fotografía), también fotos de líderes de la Confederación (incluyendo a Jefferson Davis), una pistola, un molde para hacer balas, y cápsulas fulminantes.[SUP][34][/SUP] [SUP][37][/SUP] [SUP][39][/SUP] Mientras Mary Surratt estaba siendo arrestada por conspiración para asesinar a Lincoln, Lewis Powell apareció en su puerta (disfrazado).[SUP][40][/SUP] [SUP][41][/SUP] [SUP][42][/SUP] Aunque Surratt negó conocerlo, Powell fue arrestado y luego identificado como el hombre que había intentado asesinar al Secretario de Estado, William Seward.
    Después de su arresto, Mary Surratt fue mantenida en un anexo a la antigua Prisión del Capitolio antes de ser trasladada al Arsenal de Washington el 30 de abril.[SUP][40][/SUP] [SUP][43][/SUP] Dos guardias armados se paraban frente a su puerta de su celda desde el comienzo de su encarcelamiento hasta su muerte.[SUP][44][/SUP] Su celda, mientras que era más aireada que otras,[SUP][45][/SUP] estaba escasamente amueblada con un colchón de paja, una mesa, un lavabo, una silla y un cubo.[SUP][46][/SUP] [SUP][47][/SUP] [SUP][48][/SUP] La comida era servida cuatro veces al día, y consistía en la misma cosa cada vez: pan suave, puerco salado, carne, o sopa de puerco, y café o agua.[SUP][49][/SUP] Los otros conspiradores arrestados tenían sus cabezas envueltas en una bolsa de tela acolchonada para evitar un intento de suicidio.[SUP][50][/SUP] Las fuentes discrepan que Surratt fue obligada a vestir esto también. Aunque los otros tenían esposas de hierro en sus pies y tobillos, en ningún momento la señora Surratt fue esposada. (Rumores contrarios fueron planteados por periodistas en el juicio, que no podían ver a Surratt o que sólo "escucharon" el ruido metálico de cadenas en sus pies. Estos rumores fueron repetidamente investigados y negados).[SUP][51][/SUP] Ella comenzó a sufrir sangrado menstrual, y se debilitó durante su detención.[SUP][47][/SUP] [SUP][52][/SUP] Se le dio una mecedora, y permitía visitas de su hija, Anna.[SUP][53][/SUP] [SUP][54][/SUP] Ella y Lewis Powell recibieron la mayor atención de la prensa.[SUP][55][/SUP] Pero la prensa del Norte también fue muy crítica con Surratt en sus descripciones.[SUP][56][/SUP]
    John Surratt, Jr. estaba en Elmira, Nueva York, en el momento del asesinato, llevando mensajes en nombre de un general confederado. Después de enterarse de la muerte de Lincoln, huyó a Montréal en Canadá."The Conspirator" Portraits - 2010 Toronto International Film Festival
    Actors Justin Long, director Robert Redford, Robin Wright, Kevin Kline, Alexis Bledel and James McAvoy from 'The Conspirator' pose for a portrait during the 2010 Toronto International Film Festival in Guess Portrait Studio at Hyatt Regency Hotel on September 11, 2010 in Toronto, Canada.

Walia, 6 Dic 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [​IMG] IMAGEN DEL ASESINATO DEL PRESIDENTE LINCOLN El juicio de los supuestos conspiradores comenzó el 9 de mayo. Se eligió un tribunal militar, en lugar de uno civil, porque al ser sus normas más indulgentes con las pruebas, pensaron los oficiales de gobierno, sería posible que la corte llegue al fondo de lo que se percibía por el público como una gran conspiración.[SUP][57][/SUP] Los ocho supuestos conspiradores fueron juzgados al mismo tiempo. El historiador Laurie Vergue ha comentado que, "Sólo en el caso del Dr. Samuel Alexander Mudd, hay tanta controversia como la culpa o inocencia de uno de los acusados."[SUP][58][/SUP] El erudito del asesinato de Lincoln, Thomas Reed Turner dice que, de las ocho personas acusadas de planear asesinar a Lincoln, el caso contra Surratt sigue siendo "el más controvertido... en ese momento y desde entonces."
    Una habitación en la esquina noreste del tercer piso del Arsenal fue convertida en sala del tribunal, y los prisioneros eran llevados a ella por una puerta que prevenía de pasar o ser acosados por los espectadores.[SUP][59][/SUP] Durante el juicio, a Surratt se le dieron consideraciones especiales debido a su enfermedad y género.[SUP][60][/SUP] [SUP][61][/SUP] En la sala, se sentó aparte de los otros prisioneros. Las fuentes difieren sobre si un guardia armado se sentaba a su lado, como lo hicieron los demás prisioneros durante el juicio. Mientras que los otros llevaban esposas en las muñecas y tobillos, ella no.[SUP][62][/SUP] También se le permitía un gorro, y un velo para ocultar su cara de los espectadores. Como su enfermedad se agravó durante el juicio, fue trasladada a una celda de prisión más grande y cómoda.
    Surratt fue acusada de complicidad, ayuda, ocultamiento, asesoramiento y de albergar a sus co-acusados.[SUP][63][/SUP] El gobierno federal inicialmente trató de encontrar un abogado para Mary Surratt y los otros, pero casi ninguno estaba dispuesto a aceptar el trabajo por miedo a ser acusado de deslealtad a la Unión.[SUP][64][/SUP] Surratt retuvo a Reverdy Johnson, un respetado abogado y Senador de Estados Unidos, como su asesor legal.[SUP][40][/SUP] [SUP][65][/SUP] Un miembro de la comisión militar tratando a los conspiradores cuestionó el derecho de Johnson en defender a Surratt, ya que Johnson se había opuesto a la lealtad que requieren los juramentos de los votantes en las elecciones de 1864.[SUP][40][/SUP] [SUP][66][/SUP] Después de mucha discusión, esta objeción fue retirada, pero el daño ya estaba hecho para la influencia de Johnson, y no asistió a la mayor parte de las sesiones del tribunal.[SUP][67][/SUP] La mayoría de la defensa legal de Surratt fue presentada por dos abogados, Frederick Aiken y John Clampitt.[​IMG]

Walia, 6 Dic 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    La estrategia de la fiscalía fue ligar a Mary Surratt a la conspiración. La llegada de Powell a su pensión tres días después del asesinato del Presidente fue una evidencia crítica contra ella, argumentó el gobierno. La fiscalía presentó nueve testigos, pero la mayoría de sus casos se basaba en el testimonio de dos hombres - John M. Lloyd y Louis Weichmann. Lloyd testificó el 13 y 15 de mayo de 1865,[SUP][68][/SUP] en relación al ocultamiento de carabinas y otros suministros en la taberna en marzo, y las dos conversaciones que tuvo con la Sra. Surratt en que ella le dijo que tuviera "las armas de hierro" listas. El testimonio de Weichmann fue importante, ya que estableció una relación íntima entre Mary Surratt y los otros conspiradores. Weichamnn testificó el 16 y 19 de mayo, y dijo que él había vivido en la pensión desde noviembre de 1864. Él había visto o escuchado a John Jr. encontrándose y hablando con Atzerodt, Booth y Powell varias veces en los últimos cuatro meses y medio.[SUP][69][/SUP] Weichmann había llevado a la Sra. Surratt a la taberna Surrattsville el 11 y 14 de abril, confirmó que ella y Lloyd habían pasado demasiado tiempo en una conversación privada, testificó que él vio a Booth darle el paquete con los binoculares, y declaró que había llevado el paquete a Lloyd.[SUP][70][/SUP] Weichmann también testificó sobre los vínculos de la familia Surratt a la Confederación espía y los anillos de mensajería en el área, y sus relaciones con Atzerodt y Powell. También declaró sobre el encuentro del 23 de diciembre con Booth y John Jr. (que él también asistió) y su encuentro posterior con Booth en la habitación de éste en el Hotel National. Finalmente, él le dijo al tribunal militar sobre la excitación general en la pensión en marzo de 1864 después del intento fallido de secuestrar a Lincoln.
    Otros testigos reforzaron el testimonio de Weichmann. Lodger Honora Fitzpatrick confirmó visitas por Atzerodt, Booth y Powell a la pensión. Emma Offut, la cuñada de Lloyd, testifió que ella vio (pero no escuchó) a Mary Surratt hablando durante largos períodos de tiempo con Lloyd el 11 y 14 de abril. Los agentes del gobierno testificaron sobre el arresto de Surratt, la llegada de Powell, y su negación de que ella conocía a Powell. El hecho que Powell buscó refugió en la pensión después de la muerte de Lincoln dejó una mala impresión en la inocencia de la Sra. Surratt. La negación de Surratt (o fracaso) de reconocerlo, pesaron en su contra. Los agentes también testificaron sobre su búsqueda en la casa, y la evidencia (las fotografías, las armas, etc.) descubiertas allí. El testimonio de Lloyd había sido el más importante para la acusación,[SUP][70][/SUP] [SUP][71][/SUP] ya que indicaba que Mary Surrat desempeñó un papel activo en la conspiración en los días antes de la muerte de Lincoln.[SUP][72][/SUP] La fiscalía apoyó sus argumentos el 22 de mayo.

Walia, 6 Dic 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    La estrategia de la defensa fue impugnar el testimonio de los testigos claves de la fiscalía, Lloyd y Weichmann. Pero la defensa también quiso mostrar que Mary Surratt era leal a la Unión, que sus viajes a Surrattsville eran de una naturaleza inocente, y que ella no había estado consciente de los planes de Booth. Treinta y un testigos testificaron a su defensa. George H. Calvert testificó que él presionó a Surratt que pagara una deuda, Bennett Gwynn dijo que Surratt había solicitado el pago de John Nothey para satisfacer la deuda de Calvert, y Nothey estuvo de acuerdo que él recibiría una carta de Surratt pidiendo que él apareciera en la taberna el 11 de abril para pagar lo adeudado. Varios testigos impugnaron el personaje de Lloyd al testificar sobre su alcoholismo. Varios testigos dijeron que apareció completamente intoxicado el día de la muerte de Lincoln (14 de abril), lo que implica que no podía haber recordado con claridad lo que había sucedido ese día.[SUP][73][/SUP] (Sin embargo, Lloyd había testificado que reparó un muelle roto en la carreta de Surratt, quien rebatió estas afirmaciones). Augustus Howell, un agente de la Confederación, declaró que la visión de Surratt era pobre, y que Louis Weichmann era un testigo poco confiable ya que había tratado de convertirse en un espía confederado.[SUP][74][​IMG][/SUP] (El fiscal intentó mostrar que Howell era un espía de la Confederación y no debía ser confiado) Anna Surratt declaró que era Weichmann quién había traído a Atzerodt a su pensión, que la fotografía de Booth era de ella (dada por su padre en 1862) y que ella también era dueña de las fotografías de los líderes políticos y militares de la Unión. Anna negó haber oído alguna discusión de actividades desleales o ideas en la pensión, y dijo que mientras Booth visitó la casa muchas veces, sus estadías eran siempre cortas. Anna explicó el fracaso de su madre al reconocer a Powell afirmando que ella tampoco podía ver.[SUP][75][/SUP] Honora Fitzpatrick fue llamado de vuelta al estrado y dio testimonio de la mala visión de Mary también. Un ex funcionario y ex esclavo, dijeron que la vista de Surratt fallaba, y que le había dado a soldados de la Unión comida.[SUP][76][/SUP] Varios testigos fueron llamados al final del caso de la defensa para declarar la lealtad de Mary Surratt con la Unión, su fe profunda Cristiana, y su amabilidad.[​IMG] Un número de curas Católicos fueron llamados al estrado para declarar sobre la fe de Surratt, buen carácter, y la incorruptibilidad. Retratar a Surratt como una buena mujer Cristiana incapaz de cometer los crímenes por los que fue acusada formó una gran parte de la estrategia de la defensa. Durante la refutación de la fiscalía, los abogados del gobierno llamaron a cuatro testigos (P.T. Ransford, John Ryan, Frank Stith, y James Young) al estrado, que declararon como el personaje intachable de Weichmann.
    [​IMG] [​IMG]
    Ejecución de Mary Surratt, Lewis Powell, David Herold y George Atzerodt

Johnson y Aiken presentaron los argumentos de cierre para la defensa. Johnson atacó la jurisdicción de un tribunal militar sobre los civiles. Aiken cuestionó la jurisdicción de la corte también. Pero él también reiteró que Lloyd y Weichmann eran testigos no fiables, y que la evidencia contra Mary Surratt era totalmente circunstancial.[SUP][77][/SUP] La única evidencia vinculando a Surratt a la conspiración de asesinar a Lincoln, dijo él, vino de Lloyd y Weichmann, y ningún hombre estaba diciendo la verdad (dijo él). (Dorothy Kunhardt ha escrito que hay evidencia que el último testimonio fue sobornado por el Secretario de Guerra, Edwin M. Stanton).[SUP][78][/SUP]

Walia, 6 Dic 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    El juez abogado John Bingham presentó el alegato final a la fiscalía. El tribunal militar tenía competencia, dijo él, no sólo porque el propio tribunal había pronunciado al comienzo de los juicios que lo hizo pero sino porque estos eran crímentes cometidos en una zona militar, durante un tiempo de guerra, y contra oficiales de alto gobierno en llevar actividades de traición. Bingham apuntó que la pensión de Surratt fue allí en donde se planeó la conspiración, y que Atzerodt, Booth y Powell habían conocido a Surratt. Booth pagó por el alquiler del carro que llevó a Surratt a Surrattsville cada vez, y Bingham dijo que esto era evidencia que los viajes de Surratt fueron críticos para la conspiración. Bingham también dijo que el testimonio de Lloyd había sido corroborado por otros, y que su falta de voluntad para revelar el escondite de las armas en la taberna fue motivado por su relación de arrendatario servil de Surratt. Bingham concluyó reiterando el punto clave del gobierno: Powell había regresado a la casa de Surratt buscando por la Sra. Surratt, y sólo esto fue evidencia para su culpabilidad. Bingham también recalcó al tribunal que el cargo que una persona estaba acusada era irrelevante: Bajo la ley de conspiración, sí una persona lleva a cabo un crimen, todos los conspiradores son culpables del mismo crimen.[SUP][79][/SUP]
    El juicio concluyó el 28 de junio de 1865.[SUP][80][/SUP] Surratt estaba tan enferma los últimos cuatro días del juicio que se le permitió quedarse en su celda. Ambos equipos legales parecieron tener fallas en sus casos, y excepto por Reverdy Johnson ningún equipo empleó abogados altamente cualificados. El caso del gobierno se vio obstaculizado por su incapacidad de llamar como testigo al hombre que compartió el transporte de Lloyd cuando él habló con Surratt (un individuo que pudo haber verificado la versión de la historia de Lloyd de las "armas de hierro"), o el Jefe de Policía Metropolitana A.C. Richards (cuya investigación había tenido más éxito en los primeros días de la investigación). El gobierno no investigó a fondo los encuentros de Booth con Surratt al mediodía o la tarde del asesinato. Lo más importante es que el gobierno había frustrado el intento de detener a John Surratt, Jr. El caso de la defensa, también tuvo un problema. La defensa nunca dio seguimiento a las inconsistencias en la cronología de Weichmann de la última visita de Mary en la taberna, que pudo haber determinado la fiabilidad de Weichmann.[​IMG]
    El tribunal militar consideró la culpabilidad y condena el 29 y 30 de junio. La culpabilidad de Surrat fue la segunda a considerar, aparentemente porque su caso presentaba problemas de evidencia y fiabilidad de testigos. La sentencia fue dictada el 30 de junio.[SUP][81][/SUP] El tribunal militar encontró a Mary Surratt culpable en todos los cargos, menos dos. Una sentencia de muerte requería seis de nueve votos de los jueces.[SUP][82][/SUP] Surratt fue sentenciada a muerte, y la sentencia se anunció al público el 5 de julio.[SUP][83][/SUP] Cuando Powell se enteró de su sentencia, declaró que Mary Surratt era completamente inocente de todos los cargos.[SUP][84][/SUP] La noche antes de la ejecución, los curas de Surratt y Anna Surratt visitaron a Powell, y le suscitaron una fuerte declaración de la inocencia de Mary Surratt. Aunque esto fue entregado por el Capitán Christian Rath, quien estaba supervisando la ejecución, el testimonio de Powell no tuvo efectos en nadie con la autoridad para prevenir la muerte de Surratt.[SUP][85][/SUP] Pero George Atzerodt amargamente la condenó, implicándola incluso en la conspiración. Powell fue el único que declaró por cualquier conspirador al exonerar a Surratt.[​IMG]
    Anna Surratt declaró repeditamente por la vida de su madre con el Juez Abogado Joseph Holt, pero él se negó a considerar clemencia. Ella también intentó ver al presidente Andrew Johnson varias veces para rogarle misericordia, pero no se le concedió permiso para verlo.
    Cinco de los nueve jueces fimaron una carta pidiéndole al Presidente Andrew Johnson en darle a Surratt clemencia y conmutar su sentencia a vida en prisión, por su edad y género.[SUP][86][/SUP] El Juez Abogado Joseph Holt no llevó la recomendación al Presidente Johnson hasta el 5 de julio, dos días antes que Surratt y los otros fueran ahorcados. Johnson firmó la orden de ejecución, pero no firmó la orden de clemencia. Johnson luego dijo que él nunca vio la solicitud de clemencia; Holt dijo que se la mostró a Johnson, quién se negó a firmarla. Johnson, de acuerdo a Holt, dijo en la firma de la sentencia de muerte que ella había "mantenido el nido que eclosionó el huevo."
    [h=2]Familia sobreviviente y hogar[[/h]Anna Surratt se mudó de la casa en la calle H y vivió con amigos durante unos años, aislada de la sociedad.[SUP][87][/SUP] Se casó con William Tonry, un empleado del gobierno. Vivieron en la pobreza durante un tiempo después de él haber sido despedido de su trabajo, pero con el tiempo se convirtió en un profesor de química en Baltimore y la pareja se hizo algo rica. La cepa de la muerte de su madre dejó a Anna desequilibrada mentalmente, y sufrió de períodos de miedo extremo que llegaba a la locura. Murió en 1904.[SUP][88][/SUP] Después de la destitución de cargos en su contra, John Surratt, Jr. se casó y él y su familia vivieron en Baltimore cerca de su hermana, Anna. Isaac Surratt también regresó a Estados Unidos y vivió en Baltimore (nunca se casó). Murió en 1907.[SUP][89][/SUP] Isaac y Anna fueron enterrados al lado de su madre en Mt. Olivet Cemetery. John Jr. fue enterrado en Baltimore en 1916. En 1968, una nueva lápida con una placa de bronce fue reemplazada en la vieja lápida de Mary Surratt.[SUP][90][​IMG]YO HE MATADO A LILCOLN[/SUP]
    La pensión de Mary Surratt sigue en pie, y fue inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 2009.[SUP][91][/SUP] Los ciudadanos interesados en Mary Surratt formaron la Sociedad Surratt. La taberna Surrattsville y la casa son sitios históricos administrados por la Sociedad Surratt. El Arsenal de Washington es ahora Fort Lesley J. McNair. El edificio que contenía celdas y una sala, y la pared de ladrillo vista en la parte posterior de la horca, se han ido (el patio donde se produjo el ahorcamiento ahora es una pista de tenis).
    Surratt fue interpretada por la actriz Virginia Gregg en el episodio de 1956 "The Mary Surratt Case", transmitido como parte de las series antológicas de NBC The Joseph Cotten Show.
    [SUP][92]
    [/SUP]Fue interpretada por Robin Wright en la película de 2011, The Conspirator (El conspirador, en algunos países hispanohablantes), que fue dirigida por Robert Redford.[SUP][93][​IMG][/SUP]

Walia, 6 Dic 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [​IMG]El asesinato en 1865 del presidente Abraham Lincoln es el punto de partida de ‘La conspiración’ (The Conspirator), cinta protagonizada por Robin Wright y James McAvoy. Robert Redford regresa a la dirección tras su fallida ‘Leones por corderos’ con una historia que llega a nuestras pantallas con tanto retraso que en Estados Unidos ya se ha comercializado en DVD y Blu-Ray. [​IMG]Y es que ‘La Conspiración’ se estrenó el pasado mes de abril consiguiendo superar la barrera de los once millones, una cifra bastante destacable teniendo en cuenta su distribución limitada.[​IMG]
    Tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado. Entre ellos se encuentra Mary Surratt (Robin Wright), dueña de la casa donde se alojó el responsable del disparo mortal. El joven abogado, Frederick Aiken (James McAvoy) se encargará de su complicada defensa, para lo que, en primer lugar, tendrá que vencer las reticencias del la propia Surratt. Desentrañar la verdad sobre lo que ocurrió la noche del crimen es simplemente lo menos importante en una trama impregnada de intereses ocultos, con la que Redford crea un paralelismo con el mundo actual y las intrigas que acontecen detrás de determinados procesos judiciales e institucionales, en los que se ofrecen respuestas para contentar a la masa social o acallarla y alejar así las miradas de temas más incómodos. Es precisamente este aspecto lo que ha llevado a muchos críticos a ser tibios en sus opiniones sobre la cinta, sobre todo por considerar que el director manifiesta una posición marcada que desea inculcar al espectador.[​IMG]Al margen de estas triquiñuelas y conspiraciones añadidas, la película nos cautiva con la recreación de una época oscura, con los matices de un proceso judicial igual de tenebroso y nos descubre la figura de Mary Surratt, interpretada por la siempre espléndida Robin Wright. Pocas actrices como la protagonista de ‘La Princesa Prometida’, ‘Forrest Gump’, ‘Sorry Haters’ o ‘Las vidas privadas de Pippa Lee’ podrían ser capaces de transmitir tanto de manera tan sutil, de no caer en la sobreactuación, de convencer con las miradas, con los silencios, con esos gestos tan naturales, tan auténticos que nos sumergen de lleno en el drama de esa mujer y madre y nos hacen partícipes de su sufrimiento, de su resignación, de su tristeza melancólica.Su interpretación podría haberla conducido a la carrera de los Oscar, pero a estas alturas es bastante evidente que eso no ocurrirá. ‘La conspiración’ es una película que ya ha quedado olvidada, alejada de la competición y eso resta muchas oportunidades. Además, Robin Wright no es una de las predilectas de la Academia -hecho que podría decantar la balanza para que Glenn Close pueda conseguir su nominación- ni es una vieja gloria ni una nueva promesa…, así que, una vez más, su vibrante performance quedará alejada del dorado brillo del Oscar.
    Título original: ‘The Conspirator’
    Género: Drama
    Nacionalidad: Estados Unidos

Walia, 6 Dic 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [​IMG] The Crazies (1973) fue el cuarto largometraje que rodó George A. Romero, el newyorkino que con su primera película, La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead), había dado la campanada en 1968 y asentado las bases del cine de terror moderno. Sin embargo en sus dos siguientes films no le fue tan bien: trató sin ningún éxito de alejarse del cine de terror en su segunda película, la ignoradísima There’s Always Vanilla (1971), y en la tercera, La estación de la bruja (Season of the Witch a.k.a. Hungry Wives, 1972), aunque regresó al cine fantástico, no obtuvo mejores ventajas. Así que en cierto modo The Crazies supone un replanteamiento lógico de su carrera, volviendo al tema que sí le había funcionado: el de los zombis, aunque fuera desde la marginalidad del cine independiente de ínfimo presupuesto, unas lindes a las que se tendría que acostumbrar pues volvería una y otra vez a ellas a lo largo de su carrera (ejemplo: el presente, ya que tanto El diario de los muertos como Survival of the Dead son producciones extremadamente outsiders). Y naturalmente, aquella película suya ahora cuenta con un remake, cómo no.

Walia, 16 Ene 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página