Género Estados Unidos, América, Imperialista, Guerra, Acción, Gangster, Apocalíptica

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 27 May 2011.

Etiquetas:

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]


    SOY DREDD JUEZ DE ESTA PODRIDA CIUDAD DE NUEVA YORK DE LOS ESTADOS UNIDOS MEGACIUDAD DE 800 MILLONES DE HABITANTESCOMO JUEZ PERSIGO A LOS CRIMINALS Y REALIZO LA JUSTICIA SUMARIA
     
    Walia, 14 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]


    SOY MAMA LA GANSTER Y JEFA DE LA CIUDAD TENGO QUE CONTROLAR EL COMERCIO E IMPONER LA FUERZA BRUTA AHORA LE LOS LIBROS DE ADAM SMITH QUE SON MI GUIA ESPIRIRITUAL EL COMERCIO EL CAPITALISMO Y YO SOMOS LA TRINIDAD
     
    Walia, 14 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    La 'megaciudad' infernal
    [​IMG]
    OSOY MAMA ALGUIEN DE USTEDES QUIEREN ESTAR COMMIGO

    [​IMG]
    Hablar del Juez Dredd sin mencionar a Mega-City 1 es impensable. Esta megalópolis, que ocupa toda la Costa Este de EE UU tras una guerra atómica, es un entorno tan terrible que, en él, la brutalidad de los jueces es vista como algo cotidiano. Con una población de 800 millones de habitantes (aunque, en los cómics, esta cifra se redujo drásticamente hace poco) y una tasa de paro del 90 por ciento, Mega-City es un lugar en el que nadie querría vivir. Aunque, a qué mentir, otras superciudades como Mega-City 2 (en California, y llena de zombies), Ciudad Barranquilla (en Colombia) o East-Meg 1 (en Rusia) son incluso peores. Para recrear las calles de este infierno en la Tierra, los responsables de Dredd se fueron a rodar aCiudad del Cabo, en Sudáfrica.
     
    Walia, 14 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [h=4][/h]
    [​IMG]


    En 1995, Hollywood fue testigo de un hecho que parecía imposible: el Juez Dredd, el justiciero más implacable del futuro, recibió una soberana paliza a cargo de... Sylvester Stallone. Con la mejor de las intenciones, el intento por parte de 'Sly' de encarnar al agente de la ley de Mega-City 1 se saldó con una de las peores películas de la carrera del italoamericano, y con el fin de la carrera fílmica del personaje... O eso creíamos: con el muy rocoso rostro de Karl Urban, este mito del cómic europeo más destrozón vuelve esta semana a la cartelera para protagonizar Dredd. Encerrado junto a una compañera novata en un rascacielos infernal, y con una oponente tan terrible como Lena Headey (la Cersei Lannister de Juego de tronos), este superpolicía se enfrenta a una situación límite en la que sólo cabe vencer o morir. A un día normal de trabajo, vamos, que le dará muchas oportunidades de pronunciar su grito de guerra: "¡Yo soy la ley!".
    Como Dredd no es un personaje excesivamente conocido en España, y como adentrarse en Mega-City es (más) peligroso sin ir prevenido, CINEMANÍA te ofrece una completa guía sobre el personaje y su historia dentro y fuera de las viñetas. Para empezar, indicamos que Dredd pertenece al cuerpo de los Jueces,agentes con la prerrogativa de arrestar y condenar (muchas veces a muerte) en el acto y sin garantía ninguna para el detenido. ¿Qué clase de mundo puede producir a semejantes bestias? ¿A qué clase decomiqueros se les ocurre un personaje así? Y, sobre todo, ¿quién puede atreverse a llevarlo al cine, máxime con un precedente tan flojo? Todas las respuestas, a continuación...
    [h=2]Los cómics brutales del 'año 2000'[/h][​IMG]
    En 1977, cuando saltó a los quioscos británicos por primera vez, su título resultaba de lo más futurista. Hoy, nos suena a agua pasada. Pero, en la Pérfida Albión, la fama de la revista 2000 AD es tal que sus responsables ni se plantearon rebautizarla con el cambio de milenio. Aunque también ha tenido varias revistas a su nombre (cualquiera se lo niega), el Juez Dredd lleva alojándose en esta publicación desde el comienzo de su carrera. Y entenderle es imposible si no le situamos en el brutal, satírico y despendolado universo de sus páginas: con decir que en 2000 AD debutó también un joven Alan Moore (V de Vendetta, Watchmen) deberíamos aclarar muchas cosas.
    [h=2]Carlos Ezquerra y el 'aguilucho' [/h][​IMG]
    Aunque sus aventuras se desarrollen en EE UU (o más bien en sus restos radiactivos), Dredd habita en una revista británica, su guionista más fiel (John Wagner) nació también en el país de los Beatles... Y su primer dibujante fue español. Hablamos de Carlos Ezquerra, uno de esos veteranos que se curtieron dibujando cómics a destajo para la exportación, y que añadió un toque ibérico al look del personaje. Porque el escudo del juez, y el águila de su hombrera derecha, se le ocurrieron al artista barcelonés recordando el aguilucho de la bandera franquista. Normal que los responsables de 2000 AD arrugaran el morro ante su primer diseño, diciendo que "parecía un pirata español".
    [h=2]El primer encuentro entre Dredd y 'Sly'[/h]La conexión entre Dredd y los 'grises' fue uno de los elementos más importantes de su apariencia, pero no el único. Porque, a sugerencia del director Pat Mills, Ezquerra se inspiró en el Clint Eastwood de Harry el Sucio y en el personaje de David Carradine en La carrera de la muerte del año 2000. ¿Adivinas quién ejercía como antagonista en dicha película, producida por Roger Corman? Pues un jovencísimo Sylvester Stallone, mucho antes de Rocky y de Acorralado.
    [h=2]La 'megaciudad' infernal[/h][​IMG]
    Hablar del Juez Dredd sin mencionar a Mega-City 1 es impensable. Esta megalópolis, que ocupa toda la Costa Este de EE UU tras una guerra atómica, es un entorno tan terrible que, en él, la brutalidad de los jueces es vista como algo cotidiano. Con una población de 800 millones de habitantes (aunque, en los cómics, esta cifra se redujo drásticamente hace poco) y una tasa de paro del 90 por ciento, Mega-City es un lugar en el que nadie querría vivir. Aunque, a qué mentir, otras superciudades como Mega-City 2 (en California, y llena de zombies), Ciudad Barranquilla (en Colombia) o East-Meg 1 (en Rusia) son incluso peores. Para recrear las calles de este infierno en la Tierra, los responsables de Dredd se fueron a rodar aCiudad del Cabo, en Sudáfrica.
    [h=2]El extrarradio radiactivo[/h][​IMG]
    Vivir en Mega-City es desagradable, pero lo que aguarda fuera de sus muros es todavía peor. Porque, lectores, al páramo que se extiende más allá de la megaciudad no lo llaman la Tierra Condenada por capricho: el filme de 1995 nos mostró algunos de sus horrores, pero se quedó muy, muy corto omitiendo las hordas de mutantes, los cultos religiosos fanáticos y los tiranosaurios. Si las cosas salen bien y Dreddse convierte en una trilogía, sabemos que la segunda entrega se basará en cierto arco argumental donde nuestro juez favorito recorría dicho lugar a pie...
    [h=2]Tus adorables vecinos quieren matarte[/h][​IMG]
    No carguemos la tinta, pese a todo, en los espantos de la Tierra Condenada: los habitantes de Mega-City están lo bastante majaras como para poner en peligro la vida de cualquiera... Incluso la de Dredd. Sin ir más lejos, el argumento del nuevo filme dedica una atención especial a los bloques, mugrientos rascacielos donde se hacina la mayor parte de la población. Cuando no están presenciando batallas campales dentro de dichas viviendas, como ocurre en la película entre Dredd y los secuaces de Lena Headey (Juego de tronos), los inquilinos se dedican a tirotearse entre ellos con fruición por las causas más peregrinas: es lo que, en la jerga de la megaciudad, se denomina guerra de bloques, una de las pocas cosas que pueden poner en aprietos a un juez.
    [h=2]¿Quién es esa chica tan maja?[/h][​IMG]
    Entre tanto cataclismo y abominación, encontrarse con un personaje que sabe mantener la cabeza fría, no peca de gatillo fácil y procura resolver las situaciones mediante el diálogo es un alivio. Máxime si dicho personaje es, además, una fémina tan espectacular como la Juez Anderson: encarnada en el filme porOlivia Thirlby, esta joven (a la que conoceremos siendo una novata) es uno de los pocos agentes de la ley en Mega-City a quienes Dredd considera un igual. ¿Por qué? Pues porque Anderson es una telépata, y el miembro más eficaz de la División Psi, que protege a la megaciudad de amenazas sobrenaturales. Como, sin ir más lejos...
    [h=2]"El crimen es la vida: la sentencia es la muerte"[/h][​IMG]
    Dado que los jueces de Mega-City 1 son unos carcas que pueden pegarte un tiro hasta por respirar, y sus delincuentes resultan incluso peores, saber que hay seres que resultan incluso más terroríficos que ellos puede escamar. Pero esos seres existen, y son los Jueces Oscuros. Sus nombres son Fuego, Miedo, Mortis y Muerte, y provienen de una dimensión paralela cuyas leyes son tan estrictas que el mero hecho de estar vivo es un delito. Según el guionista Alex Garland, si todo va bien les veremos en la tercera parte de la historia. Uy, qué yuyu...
    [h=2]¡Mírate en su puño![/h][​IMG]
    Divagaciones aparte, ¿quieres saber por qué el Juez Dredd es un mito del cómic europeo? Pues échale un vistazo a la viñeta de arriba: es obra de Brian Bolland (el artista que dibujó al Joker más aterrador enBatman: La broma asesina) y nos muestra a nuestro héroe teniendo un contraste de pareceres con su colega el Juez Miedo. El hostión resultante, y la frase "¡Mírate en el puño de Dredd!", son emblemas de una serie en la que han trabajado ilustradores tan meritorios como Simon Bisley.
    [h=2]Dredd nunca se quita el casco[/h][​IMG]
    ¿Cuál fue el peor pecado contra el cómic de la película de Stallone? Aparte de su mal guión y de sus efectos especiales choriceros, queremos decir. Pues muy sencillo: aunque en dicho filme 'Sly' se paseaba por Mega-City a cara descubierta, Dredd no ha mostrado su rostro jamás en los tebeos. Dentro de la historia, se supone que el jeto del justiciero está tan desfigurado por sus combates que resulta, siendo piadosos, difícil de ver. Pero la verdadera razón es otra, según John Wagner: "Dredd es la personificación de la justicia, y la justicia no tiene rostro", dice el guionista. Carlos Ezquerra, por su parte, ha apuntado que la cara de Stallone no le pega nada a su creación, y que él hubiera escogido a Schwarzenegger para el papel. ¿Qué pensará el dibujante de Karl Urban?
    [h=2]¿Es Dredd un héroe?[/h][​IMG]
    Pregunta peliaguda habemus, lectores, pero si nos atenemos a la opinión de sus propios creadores, así como de buena parte de sus fans... Pues va a ser que la respuesta es "no". Y ese es uno de los mayores méritos de la nueva película: aunque su sentido del deber sea sobrehumano, y aunque en comparación con los malos de Mega-City 1 resulte un angelito, el juez no es el "bueno" de sus historias, ni de lejos. Estamos hablando de un sujeto cuya única afición fuera del trabajo es leer el Código Penal, y a quien se la traen floja los motivos de los delincuentes, o el clima de asfixia social que les mueve al delito. Como demuestra Dredd, siguiendo arcos argumentales del cómic como Democracia, el protagonista no pretende hacer el bien, sino sólo que se cumplan las normas.
    [h=2]¿Quién es el 'culpable' de la película?[/h][​IMG]
    Trabajando en un ambiente tan cargado como el de Mega-City, con unos villanos tan malos y con un protagonista tan cuestionable, es normal que el rodaje de Dredd se crispase un poco. Lo que nadie se esperaba es que los productores apartaran del proyecto al director Pete Travis, y menos aún que lo hicieran para poner en su lugar al guionista. El escritor Alex Garland (en la foto)fue el responsable del montaje final del filme, que, todo sea dicho, le ha quedado muy bien. Tal vez por ello, Travis y él publicaron una carta abierta reconociendo que sus diferencias se habían arreglado, que el novelista no pretendía figurar como codirector y que (si se recaudan esos 39 millones de euros que harán rentable el proyecto) repetirán juntos para la secuela.
    [h=2]BONUS: Las canciones de Dredd[/h]Nacido en el mismo año en el que los Sex Pistols publicaban su disco, el Juez Dredd ha tenido una conexión bastante fuerte con el mundillo musical. No nos referimos a los guiños sonoros incorporados al cómic, que son bastantes, ni a la banda sonora dubstep de la película, sino a las canciones grabadas como homenaje por bandas diversas. Los primeros fueron The Fink Brothers, seudónimo con el que los mismísimos Madness grabaron la cachonda y discotequera Mutants In Mega-City One, con portada deBrian Bolland. Después, llegarón los españoles Def Con Dos, dedicándole la muy jurídica Mírate en el puño de Dredd en su LP Tercer asalto (1991). Os dejamos con ellas, ciudadanos.
     
    Walia, 14 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Ezio Auditore le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho



    ​yo soy la ley cuidado criminales no le justifica faltar el orden

    [​IMG]
     
    Walia, 14 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    novata mutante debes que aprender lo que haga para que seas jueza

    [​IMG]n
     
    Walia, 14 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho

    fuente blog del cine
    El pasado fin de semana llegó a las carteleras otra película basada en un cómic, aunque de corte más modesto que las que han arrasado en taquilla este verano, como
    ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’, Joss Whedon, 2012), la última de Batman o el reboot de Spider-Man. ‘Dredd’ (Pete Travis, 2012) vuelve a llevar a la gran pantalla al violento juez Dredd, diecisiete años después de la fallida versión protagonizada por Sylvester Stallone —‘Juez Dredd’ (‘Judge Dredd’, Danny Cannon, 1995)—.

    Karl Urban —comenzó a ganar seguidores tras encarnar a Eomer en ‘Las dos torres’ (‘The Lord of the Rings: The Two Towers’, Peter Jackson, 2002) y forma parte de la rejuvenecida tripulación del Enterprise en ‘Star Trek’ (J.J. Abrams, 2009) y ‘Star Trek Into Darkness’ (Abrams, 2013)— toma el relevo de Stallone y se pone el casco del popular personaje de cómic creado por el guionista John Wagner y el ilustrador Carlos Ezquerra (español) en 1977, un despiadado y mordaz agente de la ley —inspirado en el Eastwood de ‘Harry el sucio’ (‘Dirty Harry’, Don Siegel, 1971)— en un futuro post-apocalíptico, desesperanzador y ultraviolento, con millones de personas hacinadas en unas pocas megaciudades —¿el destino de la humanidad?—. Para tratar de controlar la caótica situación,los policías son también jueces, jurados y verdugos.
    [​IMG]
    A diferencia de la anterior adaptación, que se alejó del material original para montar un espectáculo al servicio de su estrella —los fans de Stallone son los únicos que la siguen defendiendo—, ‘Dredd’apuesta por la fidelidad al cómic —un detalle significativo es que nunca vemos el rostro de Urban, no se quita el casco en ningún momento (se supone que Dredd representa la impersonalidad de la justicia)— y compensa su limitado presupuesto —escaso para las cifras que maneja la industria norteamericana, 45 millones, la mitad de lo que costó el film de 1995— con un planteamiento sencillo y eficaz. No dedica tiempo a mostrar los orígenes del protagonista, no se va por las ramas, va al grano, centrándose en mostrar a Dredd durante una jornada de trabajo particularmente intensa.
    El contexto, el protagonista y sus métodos quedan explicados breve y adecuadamente en los primeros minutos de la película, cuando la cámara nos introduce en la superpoblada y corrupta Mega-City Uno y nos muestra a Dredd —con la voz de Batman— dando caza de manera implacable a tres criminales. La primera secuencia de acción, aparte de dejar en evidencia las carencias de Pete Travis —director de ‘En el punto de mira’ (‘Vantage Point’, 2008)—, sirve para presentar uno de los elementos principales de la trama, una nueva y poderosa droga; los responsables del film aprovechan la excusa de los efectos que experimenta el consumidor de la sustancia —cree que todo ocurre a menor velocidad de lo normal— para colar un puñado de llamativas escenas a cámara lenta que rompen la dinámica visual de ‘Dredd’. A unos espectadores les encantarán —sobre todo en 3D—, a otros les sobrarán; yo creo que es un acierto pero deberían durar menos.
    [​IMG]
    La distribución de la droga está controlada por Ma-Ma, una exprostituta psicópata con el rostro desfigurado —Lena Headey demostrando lo bien que se le dan los papeles de villana, recordemos su personaje en ‘Juego de tronos’ (‘Game of Thrones’, 2011-2012)—. Un sangriento ajuste de cuentas lleva a Dredd hasta el inmenso rascacielos desde donde opera la banda de Ma-Ma; al protagonista lo acompaña una novata, Anderson (Olivia Thirlby), una chica con habilidades especiales —otro pretexto para distorsionar la imagen con resultados discutibles—. Cuando Dredd y Anderson arrestan a uno de los traficantes, Ma-Ma bloquea los accesos del edificio y los encierra, quedando a merced de un auténtico ejército de matones. Y básicamente, todo se resume en los dos jueces tratando de sobrevivir mientras los cadáveres se amontonan…
    El aprovechamiento de este simple esquema es uno de los grandes aciertos de ‘Dredd’, que mantiene la esencia del cómic —aunque no es necesario haber leído ni una página para disfrutar de la película— y ofrece justo lo que cabe esperar de un producto de estas características: un honesto, crudo y desenfadado entretenimiento cargado de violencia —que en ocasiones recuerda a ‘Jungla de cristal’ (‘Die Hard’, John McTiernan, 1988) o la reciente ‘Redada sangrienta’ (‘The Raid: Redemption’, Gareth Evans, 2011)—. Dos importantes puntos débiles: le falta humor —o quizá debería decir que los chistes son bastante malos— y la torpe puesta en escena cuando estalla la acción —imposible saber lo que está pasando cuando Dredd se enfrenta a un tipo prácticamente idéntico a él—. Temía lo peor desde que Travis fue apartado de la post-producción y la película quedó en manos de Alex Garland —guionista y productor— pero el resultado es sorprendentemente satisfactorio.
    [​IMG]
     
    Walia, 14 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]


    te sentencio a morir

     
    Walia, 14 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]

    no me mataras maldito bastardo
     
    Walia, 14 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]

    Sinopsis:
    En un futuro cercano, Norteamérica se ha convertido en un páramo asolado por la radiactividad. Una única y gran megalópolis se extiende a lo largo de la costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 400 millones de personas, cada una de las cuales es un infractor en potencia. Los encargados de acabar con el caos e imponer el orden son unos individuos que actúan a la vez como agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Al frente de ellos está Dredd (Karl Urban), una leyenda viva de la justicia que vive entregado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson (Olivia Thrilby), una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar un homicidio en un peligroso rascacielos de 200 pisos de altura, controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma (Lena Headley). Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, ella cierra a cal y canto todo el edificio y ordena a sus hombres que capturen a los jueces. La lucha por la supervivencia, obligará a Dredd y Cassandra a actuar de manera implacable. Nueva adaptación del cómic homónimo ya llevado a la pantalla en 1995.

    Título original: Dredd 3D
    Año: 2012
    País: Reino Unido
    Género: Ciencia ficción. Acción Cómic. 3-D.
    Director: Pete Travis
    Reparto: Karl Urban, Olivia Thirlby, Lena Headey, Domhnall Gleeson, Santi Scinelli, Jason Cope, Deobia Oparei, Langley Kirkwood, Brandon Livanos.
    Productora: DNA Films / IM Global / Reliance Big Entertainment.
     
    Walia, 14 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]
    Sin menospreciar el legado que tiene el personaje en las historietas, es muy difícil hacer una lado lo realizado el la cinta donde Sylvester Stallone es el protagonista. Es ese conocimiento de la versión mal habida lo que se cree no le ayudo a tener una recaudación aceptable en la taquilla estadounidense, además de su clasificación para mayores de 18 años le impide tener una mayor audiencia del promedio.En uno de tantos futuros post-apocalípticos de los que estamos acostumbrados, los remanentes de la humanidad viven en mega ciudades infestadas de crimen. Ante tan grave situación, sólo los Jueces son capaces de mantener en cierta forma el orden al ser auténticas navajas suizas y realizar todo el procedimiento judicial al instante. Dredd (Karl Urban) es un juez que forma parte de un sistema que al verse superado por la problemática recurre a la fuerza extrema sin compasión, creando del personaje una especie de máquina dispensadora de justicia más apropiada para Robocop.
    [​IMG]¡Sonríe!
    Esta versión no es nada como su antecesora, para empezar mandan al diablo esa ambientación tan estilizada y se comprometen a una visión más realista. Nada de armas de juguete, carros voladores o máquinas futuristas; este es un mundo donde es palpable el hacinamiento, el desempleo y la pobreza. Mucho menos hay lugar para un bufón que se la pasa persiguiendo a Dredd con tal de obtener la sonrisa fácil. Es cruel y sin remordimientos en mostrar los efectos de la ultraviolencia.Tomando en consideración que la producción no tenía la dicha de derrochar dinero, es entonces que ayuda a comprender las limitantes que tiene el libreto escrito por Alex Garland (28 días después). Después de una breve persecución por las calles, a Dredd le es asignada la Juez Anderson (Olivia Thirlby) para su evaluación durante un intenso día de trabajo. Su primer misión es atender un homicidio múltiple en uno de los megacomplejos habitacionales llamado ‘Peach Tree’ (Árbol de Durazno). Suficiente decir que el universo no esta a su favor y la líder de los criminales los quiere muertos, por lo que cierran herméticamente el edificio para lograr el objetivo.Si querían ver grandes vistas o efectos visuales de la gran metropoli se tendrán que quedar con las ganas. La falta de presupuesto encapsula toda la acción dentro del enorme complejo tan alto que tiene 200 pisos. A cambio tenemos escenas bien elaboradas donde Dredd hace uso de su pistola ”Lawgiver” con ingenio, además de repartir varias frases con ironía.
    [​IMG]El futuro es desolador, pero al menos esta mejor urbanizado que ciertas ciudades.
    Mis respetos para Karl Urban, quien con el poder de su expresiva quijada logra tener más personalidad que actores con el uso completo de su rostro. Simplemente con escucharlo hablar logra vendernos la idea de que alguien como Dredd pueda existir. Otro actor fácilmente se pudo haber escondido dentro del casco, sin embargo logra tener control de su personaje que nunca se nos olvida de quien es el protagonista.Lo mejor es que el elenco femenino no entumece la acción, al contrario, es cierta forma logra ser equilibrio a la mentalidad testaruda de Dredd. La Juez Anderson se vuelve como una guía que nos explica los motivos y razones de tanta explosión sin sentido que comúnmente abundan en las películas. Además de tener una fascinante habilidad muy bien desarrollada con algunas escenas visuales que nos recuerdan los porque de la clasificación para mayores de edad.Por otra parte tenemos a la líder llamada Ma-Ma (Lena Headey), mostrando una cabeza fría en sus decisiones con tal de lograr su objetivo. Con algunos breves minutos dedicados a esclarecer sus orígenes, en realidad la actriz no tienen mucho trabajo que realizar, al ser uno más de sus personajes de mujer endurecida por las circunstancias y que podemos recordar en sus anteriores trabajos en ’300′ y hasta la serie de TV de Terminator.
    [​IMG]¡Fu&%!
    Ante todo la película resulta amena gracias a la dirección de Pete Travis que no cae en la necesidad de crear momentos frenéticos de acción hasta entumecer. En su debido momento permite a los personajes interactuar con naturalidad, no se deja llevar por la siempre útil bomba de tiempo o algún método de presión y deja que la trama corra su curso. No conforme se recurre al uso de los efectos visuales provocados por una droga sintética que hace que todo se mueva con extrema lentitud y justificando la tecnología del 3D para quienes opten por tal elección.No se puede negar que el libreto de Alex Garland carece de ambición y aún así no deja de tener una adecuada estructura que permita ser una aceptable propuesta. Con algunas sorpresas en como deben defenderse nuestros héroes de los villanos, además de unos terceros involucrados que sólo demuestran el grado de destrucción que tiene dicha sociedad. Es digno de reconocer el esfuerzo.
    [​IMG]Tienes sueño…mucho sueño.
    Lo que me cuesta aceptar es la falta de atención a Dredd. Es cierto que la primera versión fue un asco con la trama familiar, ADN, suplantación de personalidades; pero me hubiera gustado un mayor enfoque al personaje y no a su compañera quien llega a tener mayor desarrollo como individuo. Eso no quiere decir que no haya disfrutado los detalles con la Juez Anderson, es simplemente que el título te indica que Dredd es la estrella principal y por lo tanto nuestro objetivo es con él. Al final nos quedamos con el mismo ser enigmático con el que iniciamos.En general es una aceptable propuesta que aún con sus limitantes logra satisfacer a su audiencia honrando el legado del cómic y sobre todo borrando la primera mala impresión de lo hecho hace más de una década. Se ve difícil, más espero que exista una secuela.
     
    Walia, 14 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]


    ​este es el laboratorio de MAMA hay que destruirlo
     
    Walia, 14 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    JUDGMENT TIME
    Por: Mónica Heinrich V.


    No se dejen engañar por el poster choto. Ni tampoco la miren con asquito solo porque en el 95 hubo una versión vomitiva con nuestro amigo Sylvester Stallone.No.


    Dredd con esos antecedentes que menciono en el párrafo de arriba, es una más que digna adaptación de un cómic. No será inolvidable, no será imprescindible, no hará que me haga un tatuaje con su título, pero lo dicho, salís del cine sin ese cáncer hepático que se va formando gracias a otras producciones como Resident Evil: El mal se hace global, o la odiadísima (muy) Lincoln: el cazavampiros.


    Parece que Peter Travis (director) se puso como máxima no repetir los errores y horrores que nos regalan las producciones americanas tipo Linterna Verde, y en esta ocasión junta a sus actores, dice: “Luz, Cámara, Acción” y tenemos Dredd.
    [​IMG]

    La trama nos cuenta que el mundo se fue al carajo, y huyendo de la radioactividad se formaron megaciudades. Es así que estamos en MegaCity 1, que viene a ser Nueva York, y donde se alzaron megabloques, unos edificios grandotes, con alrededor de 200 pisos y que albergan comunidades enteras.


    Uno de estos megabloques es zona roja y está liderado por Ma-ma (Lena Headye, actriz conocida como la reina bitch de Juego de tronos), ex prostituta que luego de un altercado pone los ovarios en la mesa y dirige el boliche sin que le tiemble el pulso.


    Como la megaciudad tiene sus índices de violencia desatados y la fuerza policial no abastece, quienes lidian con el despute son los Jueces, que hacen de agentes del orden, jueces y verdugos, un hermoso combo justiciero.


    (Siento el tufillo fascista perforando mis pulmones, pero…qué le vamos a hacer)


    Uno de estos jueces es Dredd, que ya de entrada vemos es un tipo duro, un bad ass, esos que van al dentista y no necesitan anestesia, seh…


    A Dredd le endilgan a Anderson, una mutante ñoña que es psíquica y a la que tiene que entrenar/supervisar para ver si es capaz de ser Juez.
    [​IMG]
    Ocurre un asesinato y envían a la parejita a poner el rancho en orden. Hacia allá van, pensando que se trata de algo rutinario, de ir a pastar al campo y oler las flores, pero no, se toparán cara a cara con la loca/bitch Ma-ma y sus no menos inescrupulosos secuaces.


    Partamos diciendo que se trata de una producción inglesa, lo que ya es motivo de confianza, buena fe y alegría adelantada. Digamos también que el guión no se lo pasaron por el traste, y han intentado ponerle cariño, esmero, con miras a que el espectador que ya está acostumbrado a que le roben las ganas de vivir, pase un rato ameno y que la película no le grite: “Sos un imbécil”.


    Alex Garland que ya escribió 28 días después, La Playa, Nunca me abandones, y en cuyas manitos descansa la adaptación de la esperadísima Halo, construye un guión cumplidor, con uno que otro momento destacable, y que guarda coherencia entre personajes y situaciones, cosa pocas veces respetada entre aquellos que adaptan un comic.
    [​IMG]
    Merece mención la estética del filme, oscura y sombría, en la que se unen el más prolijo slow-motion con una nueva droga llamada slo-mo, justificando a pleno los momentos oníricos híper-lentos que la droga provoca.


    Karl Urban interpreta a un Dredd que algunos dicen no necesita mayores matices gracias al casco que lo cubre, pero que teniendo en cuenta otros villanos cuya energía no traspasa la máscara o el disfraz (besito a Bane) pues tampoco es para tomárselo tan al cuete. Urban no incomoda, el Dredd que interpreta nos transmite todo aquello que se supone debe transmitir. Lo mismo sucede con el resto del elenco, un casting que colabora con la visión del director.


    Si bien su primera hora es más propositiva que el resto del metraje, podemos decir que Dredd se convierte fácilmente en una de las mejores adaptaciones de cómic de este año.



    Entretenida, bien filmada, poderosa en su estética, digna de verse.


    Lo mejor: Es entretenida y no es estúpida (en los cánones de estupidez a los que nos tienen acostumbrados)
    Lo peor: Tiene un muy buen inicio y al final se vuelve más de lo mismo.
    La escena: Cuando Anderson se mete en la cabeza del matón.
    Lo más falsete: la escena en que los encierran con los barrotes y Ma-Ma se nos va al chancho.
    El mensaje manifiesto: La justicia sobrevive
    El mensaje latente: La justicia es implacable
    El consejo: No esperés que te cambie la vida, aceptala como un buen producto de entretenimiento. El 3D lo vale.
    El personaje entrañable: Dredd…seh…así uno puede pasar por la zona roja de la zona roja de este pueblo, sin que se te mueva ni un cabello.
    El personaje emputante: no hubo uno particularmente destacable.
    El agradecimiento: que esté bien filmadita y que nos siga demostrando que hay cámaras digitales capaces de emular o superar al 35mm.
    CURIOSIDADES
    Fue filmada con la Phantom Flex, la RED ONE y la Silicon Imaging
    El bloque Peach Tree fue nombrado así en honor al restaurant en el que el guionista y el autor del comic se reunieron por primera vez para discutir el proyecto.
    45.000.000 $us. de presupuesto.
    Garland empezó a escribir Dredd en el 2006, mientras escribía Sunshine (peli de Danny Boyle).
    El director, Peter Travis, fue prohibido de participar en el proceso de edición y post-producción, siendo Garland (guionista) el que se lideró esa fase. De hecho, hubo polémica porque se decía que las contribuciones de Garland fueron tan significativas que aparecería en los créditos como co-director. Al final, llegaron a un acuerdo en que Garland solo aparece como guionista.
    Dredd es el comienzo de una trilogía.
     
    Walia, 14 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    User2019-01

    General

    100%
    Mensajes:
    4.891
    Me Gusta recibidos:
    3.155
    Puntos de trofeo:
    137
    [​IMG]

    A esta beldad hollywoodense la vi en "Juno", película independiente en la cual interpretó a la mejor amiga de la protagonista (Ellen Page). ¡Cómo has cambiado pelona!
     
    User2019-01, 14 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Walia le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    si es bien simpatica la hembra esta pelicula lo vi tres veces es muy buena


     
    Walia, 15 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]
     
    Walia, 4 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]

    Sin duda alguna es una de mis peliculas favoritas recuerdo que en la epoca escolar en 1988 por zarate chimu cuadra 13 habia un cinema y vi esta pelicula , pero se cortaba las escenas y protestamos , el dueño del cine me hecho de la pelicula hoy en dia verlo en dvd me trae sastifacciones.

    RoboCop
    es una película estadounidense de
    1987, de género ciencia ficción y acción, dirigida por Paul Verhoeveny protagonizada por Peter Weller, Nancy Allen, Dan O'Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smith, Miguel Ferrer en los papeles principales.

    RoboCop trata temas más amplios como la manipulación mediática, la resurrección, la gentrificación, lacorrupción, la privatización, el capitalismo, la masculinidad y la naturaleza humana. Recibió críticas positivas y fue considerada una de las mejores películas del año 1987, comenzando una franquicia que incluye merchandising, dos secuelas, una serie de televisión, una mini-serie, dos series animadas, videojuegos y varias adaptaciones decómics. La película fue producida con un presupuesto relativamente bajo de U$13 millones.


     
    Walia, 4 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    En un futuro próximo, Detroit, Míchigan, está al borde del colapso debido a la ruina financiera y de la delincuenciasin control. La gran corporación Omni Consumer Products firma un contrato con la ciudad para dirigir la fuerza policial. La OCP tiene planes para destruir el "Viejo Detroit" para sustituirlo por la utopía de "Ciudad Delta".LA OCP una poderosa corporacion simbolo del exito capitalista enfrenta aun mundo complejo la OCP garantizada el orden al quien tiene plata

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Walia, 4 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Reconociendo que los encargados de hacer cumplir la ley no son suficientes para detener la ola de crímenes, la OCP ejecuta varios programas para encontrar reemplazos robóticos. Uno de los programas es el ED-209 compuesto de droides, encabezado por el presidente Dick Jones(Ronny Cox). Por un mal funcionamiento del ED-209 mata a un ejecutivo durante su demostración.

    [​IMG]

    Y
    O SOY EL VISEPRESIDENTE DE LA OCP Dick Jones ESTE ES MI MAQUINA DEL FUTURO PARA PONER ORDEN ME DICEN QUE EN LA CIUDA DE TRUJILO HAY CRIMINALIDAD VOY A VENDER ESTE ROBOT AL PERU
    [​IMG]
     
    Walia, 4 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Como resultado, el Presidente de OCP (Dan O'Herlihy) opta por un programa de cyborg dirigido por el joven ejecutivo Bob Morton (Miguel Ferrer), llamado "RoboCop". Jones está furioso con Morton por haber pasado por encima de él.

    SEÑORES EL FRACASO NO SIGNIFICA EL FIN DEL CAPITALISMO

    [​IMG]
    El presidente de OCP anunciando sus planes. Fotograma de Robocop

    MI PRESIDENTE DE LA OCP YO SOY EL EJECUTIVO BOBB MORTON TENGO MI EQUIPO PARA CREAR EL POLICIA DEL FUTURO

    Muy bien hijo te encargo la tarea verte a ti me haces recordar ,un pendejo , un sangron que se aprovecha de la desgracia de otros , ese es el capitalimos sacar plata

    Gracias jefe , he leido a Hernando de soto el misterio dell capital jeje , voy hacer una maquina perfecta



    [​IMG]
     
    Walia, 4 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página