Género Estados Unidos, América, Imperialista, Guerra, Acción, Gangster, Apocalíptica

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 27 May 2011.

Etiquetas:

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    El programa RoboCop requiere a un "un candidato" recientemente fallecido para la conversión. Para obtener uno, OCP reorganiza la fuerza policial del oeste de la ciudad donde la criminalidad es mayor, a la espera de que un oficial muera en el cumplimiento de su deber y de ese modo se convierta en candidato. Uno de estos oficiales es el veterano Alexander James Murphy (Peter Weller), que está asociado con Anne Lewis (Nancy Allen). En su primera patrulla, persigue a un grupo de criminales liderados por el jefe del crimen Clarence Boddicker (Kurtwood Smith) hasta un molino de acero abandonado.

Walia, 4 May 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A User2019-01 le gusta esto.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

Soy James Murphy policia de la OCP y vengo a trabajar en DITROID
    El programa RoboCop requiere a un "un candidato" recientemente fallecido para la conversión. Para obtener uno, OCP reorganiza la fuerza policial del oeste de la ciudad donde la criminalidad es mayor, a la espera de que un oficial muera en el cumplimiento de su deber y de ese modo se convierta en candidato. Uno de estos oficiales es el veterano Alexander James Murphy (Peter Weller), que está asociado con Anne Lewis (Nancy Allen).

Walia, 4 May 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    En su primera patrulla, persigue a un grupo de criminales liderados por el jefe del crimen Clarence Boddicker (Kurtwood Smith) hasta un molino de acero abandonado.

Walia, 4 May 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Murphy es emboscado y asesinado sádicamente por la banda de Boddicker, le mutilan con escopetas antes de que Boddicker lo ejecute con un disparo de pistola en la cabeza. Lewis queda desarmada y es incapaz de ayudar, por lo que es testigo del asesinato

QUE MALOS SOMOS MATAR ES PARTE DEL NEGOCIO MUERE MALDITO POLICIA

Walia, 4 May 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Murphy es declarado muerto en el hospital, pero la OCP se lleva su cuerpo y lo utiliza para crear a RoboCop. El personaje se guía por tres leyes básicas de programación: servir a la confianza pública, proteger al inocente y respetar la ley. Además, hay una directiva clasificada cuarta de la que no tiene conocimiento.

Walia, 4 May 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

vamos a descuartizarlo totalmente a este policia iluso bueno digo a esta mercancia despues de todo esta legalmente muerto jeje vamos hacer plata

Walia, 4 May 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

esta es la mercancia del futuro

Walia, 4 May 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    RoboCop es capaz de resolver en solitario gran parte de los delitos violentos en la ciudad, haciendo que el resto de las fuerzas policiales heridas puedan ser sustituidas. RoboCop aún conserva recuerdos de su vida como Murphy, incluyendo breves destellos de su esposa e hijo, y la acción de girar su arma antes de enfundar, un truco que Murphy hacía a su hijo. Lewis reconoce estos gestos de Murphy, y trata de saber más acera de RoboCop, pero este guarda silencio sobre el tema.

Walia, 4 May 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Debido al éxito de Robocop, Morton es ascendido para convertirse en uno de los vicepresidentes de la OCP.

[​IMG][​IMG]

Walia, 4 May 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    El éxito de Morton causa que Dick Jones envíe a Clarence Boddicker, asesino a su servicio, a matar al joven ejecutivo.

jeje voy a hacer chucucu soy el jefe y estoy con dos hembras ricas

Walia, 4 May 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

TE VAS A JODER PENDEJO

EL JEFE JONES ME CONTRATO PARA MATARTE

NO QUIERO MORIR

VAS A MORIR COJUDO POR SE PENDEJO AL CREAR TU ROCOCOP

Walia, 4 May 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Mientras tanto, un atraco en una gasolinera armado por uno de los hombres de Boddicker permite a RoboCop localizar a este en un búnker donde fabrican cocaína. RoboCop irrumpe en el centro y se produce un tiroteo entre él y los bandidos.

Walia, 4 May 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Boddicker revela su alianza con Dick Jones. RoboCop arresta a Boddicker y con su confesion, visita las oficinas de OCP, mostrándole a Dick Jones la declaración de Boddicker.

MALDITO MISERABLE DESTRUISTE MI VIDA PERO SOY POLICIA

Walia, 4 May 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Se prepara para detener a Dick Jones, pero se activa la Cuarta Directiva, que prohíbe a RoboCop capturar o perjudicar a cualquier alto ejecutivo de la OCP, por lo que el protagonista queda incapacitado. Jones cuenta con que RoboCop acate la Cuarta Directiva, pues revela que fue el propio Jones el que la agregó al programa de Robocop.

Walia, 4 May 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Jones también hace alarde de su papel en el asesinato de Morton, y luego envía a un ED-209 para que se enfrente a RoboCop. RoboCop, obstaculizado por la directiva, se enfrenta a la máquina. El ED-209 se muestra incapaz de descender por una escalera, lo que permite escapar a RoboCop. Cuando RoboCop entra en el aparcamiento del edificio, un equipo de SWAT de la policía lo está esperando con la orden de acabar con él. La lluvia de balas daña seriamente la armadura de Robocop, pero es salvado por Lewis, su ex compañera.

Walia, 4 May 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    fuente blog los remedios , es un buen comentario ultimamente las empresas esta haciendo peliculas de remake en realidad mutila las originales
    robocop es buena
    [h=3]Robocop el indignado[/h]

En un asombroso derroche de creatividad, al que ya nos acostumbramos en esta última década, los estudios Metro-Goldwyn-Mayer están filmando unremake más; esta vez de la película clásica de 1987, Robocop.
    Robocop. 1987

Este nuevo refrito se estrenará en 2014; no hablaremos de él, sino de la película original: Robocop, de 1987.
    Para aquellos muy jóvenes, y/o que no la han visto, a lo largo de este artículono haremos spoiling, es decir, no les diremos el final de la película, ya queRobocop es bastante recomendable de ver aún hoy día. Creo que ha resistido el paso del tiempo. A pesar de ser de ciencia ficción. Aparentemente.

Y es que en primera instancia, Robocop habla sobre un policía, Alexander Murphy, que trabaja en una futurista y delicuencial ciudad de Detroit; es tiroteado, y transformado en robot-humano por la Corporación OCP, que ha sido contratada por el gobierno para manejar a la policía. OCP borra los recuerdos de Murphy, y lo convirte en el mejor policía de todos los tiempos, Robocop.

Peter Weller, Robocop
    Pero los negocios de la OCP son muy turbios, y se cruzan en el camino de Robocop, quien los descubre e intenta desbaratar sus planes.
    Robocop fue criticada por ser ultraviolenta, pero también alabada y premiada por sus efectos especiales, todo lo cual contribuyó a que se convirtiera en un éxito de taquilla.

Ultraviolenta y escalofriante escena de Robocop
    Sin embargo, Robocop no es simplemente una película de acción y ciencia ficción; en realidad, trata de temas mucho más profundos: es unacrítica al neoliberalismo y al poder que éste otorga a las corporaciones.

El presidente de OCP mostrando su última creación.

Cápsula cultural:
    Pero ¿Qué es el neoliberalismo? Lo podemos definir rápidamente asi: Es la doctrina que busca la reducir la intervención del estado al mínimo posible.Propugna también por el libre mercado, y la globalización para las grandescorporaciones.
    Fue lanzado en los 80s; en los últimos 20 años especialmente, ha sido la ideología rectora de la mayoría de los países de occidente. (con las resultantes crisis, miseria y pobreza que hemos visto)
    Una de las estrellas del Neoliberalismo: Margaret Thatcher, ex primera ministro británica, mostrando su lema:
    "Dejen que los ricos se hagan más ricos"

En Robocop, la corporación OCP tiene la concesión para administrar y dirigir a la policía de Detroit. Cuando la película fue estrenada, ese detalle nos pareció a muchos simple ciencia ficción. Ahora, vemos que es cada vez más común que sean empresas privadas o empresarios quienes administren cárceles, hospitales, [B]carreteras, [B]aduanas,[B]telecomunicaciones y cualquier otra institución [B]antes pública.

[TABLE="class: tr-caption-container, align: center"]
    [TR]
    [TD][IMG]http://4.bp.blogspot.com/-iJ54aeFLgCw/UQA4kBueA8I/AAAAAAAADfU/HJK_HQiZieY/s320/i_pagina-siete-venta-de-celdas-en-la-carcel-de-san-pedro_8636.jpg[/IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="class: tr-caption"]Lo último en neoliberalismo: Cárceles privadas. [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    [CENTER]
    [/CENTER]

El problema con esto es mostrado en la misma película: OCP, al tener tanto poder, y al mismo tiempo al manejar a la policía, y por lo tanto a la ley; [B]se convierte en omnipotente. Hace prácticamente lo que quiere con los ciudadanos. A los policías les hacen firmar un contrato tal, que le permite a la Corporación, de manera legal, [B]usar el cuerpo del policía tiroteado Alexander Murphy [B]sin pedir ninguna autorización como sujeto experimental y convertirlo en Robocop, borrándole los recuerdos y reprogramando su cerebro.[B]Pero el poder de OCP le permite hacerlo impunemente.

[TR]
    [TD][URL="http://3.bp.blogspot.com/--X52mUQ6tFQ/UQA0W1k2xsI/AAAAAAAADeI/qW5JCCjjn_I/s1600/peter-weller-as-robocop-in-robocop-2-1990.jpg"][IMG]http://3.bp.blogspot.com/--X52mUQ6tFQ/UQA0W1k2xsI/AAAAAAAADeI/qW5JCCjjn_I/s400/peter-weller-as-robocop-in-robocop-2-1990.jpg[/IMG][/URL][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="class: tr-caption"]Morphy es transformado sin autorización alguna en Robocop. Fotograma de [B]Robocop[/B][/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    Esa misma omnipotencia da pie al plan maestro de OCP de derribar la vieja Detroit y erigir en su lugar Ciudad Delta, la cual estaría completamente controlada por el corporativo.

[TR]
    [TD][URL="http://1.bp.blogspot.com/-rk1tTy1FTzg/UQA6aGem5TI/AAAAAAAADgo/saTMzgJhja8/s1600/robocop+ocp.jpg"][IMG]http://1.bp.blogspot.com/-rk1tTy1FTzg/UQA6aGem5TI/AAAAAAAADgo/saTMzgJhja8/s400/robocop+ocp.jpg[/IMG][/URL][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="class: tr-caption"]El presidente de OCP anunciando sus planes. Fotograma de [B]Robocop[/B][/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

Ese es el problema de que el gobierno[B] renuncie a administrar entidades tan estratégicas como son la [B]policía, las [B]cárceles o la [B]recolección de basura: mientras que el gobierno tiene [B]la obligación de proveer bienestara sus ciudadanos, una empresa privada [B]sólo tiene obligaciones para consigo misma; así que cuando una [B]empresa privada o un [B]empresarioadministra un hospital, [B]sólo busca ganancias a cualquier costo, dejando de lado el bienestar y la recuperación del paciente. Por ejemplo, el ministro de Economía de Japón (un empresar[COLOR=#b22222]io) [/COLOR][URL="http://www.jornada.unam.mx/2013/01/23/mundo/027n3mun"][COLOR=#b22222]acaba de pedir a los ancianos Japoneses que se apresuren a morir[/COLOR][/URL][COLOR=#b22222], [/COLOR][B][COLOR=#b22222]pues utilizan demasiados recursos. Esto es neoliberalismo puro.
    [/COLOR]
    [TR]
    [TD][URL="http://3.bp.blogspot.com/-H3rJMUz6ZO8/UQA59DsjcAI/AAAAAAAADgY/GaCSjO5R1lM/s1600/011D6UL-MMM-P2_1.jpg"][IMG]http://3.bp.blogspot.com/-H3rJMUz6ZO8/UQA59DsjcAI/AAAAAAAADgY/GaCSjO5R1lM/s400/011D6UL-MMM-P2_1.jpg[/IMG][/URL][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="class: tr-caption"]El neoliberalismo sólo busca el lucro. A cualquier precio. Lo humano no existe.[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

Volviendo a la película, Robocop, aunque es [I]propiedad de OCP (aún siendo humano), termina luchando [B]contra la misma corporación, pues su conciencia le hace ver lo inhumana y criminal que es ésta; es decir, Robocop es el primer indignado, con más de 25 años de adelanto.

[TR]
    [TD][URL="http://2.bp.blogspot.com/-VpCKnmSbNKI/UQA7sC_2SoI/AAAAAAAADhk/REPV52dHWfM/s1600/robocop3detroit.png"][IMG]http://2.bp.blogspot.com/-VpCKnmSbNKI/UQA7sC_2SoI/AAAAAAAADhk/REPV52dHWfM/s400/robocop3detroit.png[/IMG][/URL][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="class: tr-caption"]Escena de Robocop 3. Luchando en barricadas junto a la gente. En las ediciones previas, Robocop también escoge enfrentarse al Corporativo, a OCP.[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

En fin, Robocop me gustó mucho cuando la ví, en 1987; la acabo de ver recién, y me asombró, acaso más que hace 26 años: pues no la recordaba tan [B]extremamente violenta, tan humorística, y tan crítica.
    Pero en especial, entonces su trama me parecío simple ciencia ficción, que en aras del espectáculo, simplemente exageraba. Ahora, con algo de estupor y miedo, veo que poco a poco [B]dejó de ser ficción.[/B][/B][/B][/I][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B]

Walia, 4 May 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Robocop (1987)

RoboCop es un filme acerca de un futuro distópico, ambientado en la ciudad de Detroit, Michigan. El crimen violento esta fuera de control, y la ciudad está en ruina financiera. La ciudad encarga el funcionamiento del Departamento de Policía a la mega corporación OCP (Omni Productos de Consumo) y este es privatizado. OCP está interesado en la reconstrucción del "Viejo Detroit" y pretende reemplazarlo con lo que llama "Ciudad Delta". Antes de que este gran proyecto de construcción pueda comenzar, OCP desea terminar con el crimen en la ciudad, y de esta manera crea a RoboCop, un policía cyborg.

RoboCop anteriormente fue un oficial de policía dedicado de nombre Alex Murphy, interpretado por Peter Weller. Murphy estaba casado y con un hijo, y fue transferido sin previo aviso a un distrito diferente en Detroit por la OCP. Él estaba en la lista de "voluntarios" potenciales para el proyecto RoboCop de OCP, la cual fue la razón principal de su transferencia.

Richard "Dick" Jones (Ronny Cox) era el vicepresidente de OCP, y tenía lazos secretos con Clarence Boddicker (Kurtwood Smith) - el líder de la mafia local. Dick Jones introdujo el ED-209 (Enforcement Droid 209, aunque en el doblaje en España lo cambian por RP 209 en méxico se conoció como el Agente Androide 209) durante una reunión del Consejo de OCP, con la intención de que éste fuera usado como el medio de limpiar las áreas de alta actividad criminal sin arriesgar la seguridad de oficiales humanos. Sin embargo, cuando el robot no pudo responder correctamente durante un ejercicio y ejecutó a uno de los miembros del Consejo, el presidente de OCP optó por el proyecto del ejecutivo Bob Morton (Miguel Ferrer). Morton había estado desarrollando un proyecto similar; un híbrido humano-máquina. Todo que le hacia falta era un desafortunado voluntario.

Alex Murphy y su nueva compañera, la oficial Anne Lewis (Nancy Allen), se encontraban persiguiendo a Clarence Boddicker y su banda de criminales después de un robo bancario fallido, en el cual el dinero fue accidentalmente quemado. Al perseguir a los villanos hacia un molino de acero abandonado y tras separarse de su socio, Murphy tiró y mató a uno de los maleantes antes de ser rodeado y posteriormente ser torturado, y brutalmente acribillado a balazos.

Gracias a su chaleco antibalas Murphy no fue muerto inmediatamente, sino que soportó múltiples ráfagas de escopeta en su torso. Boddicker le voló la mano derecha y posteriormente lo remató con un solo tiro a la cabeza. Lewis descubrió a su socio caído y llamó a un transporte médico que entregó el cuerpo de Murphy para una operación de emergencia; sin embargo, el corazón de Murphy cesó de funcionar en la mesa de operaciones. En este punto, la OCP entro en acción.

Murphy fue elegido para ser la base de un nuevo cyborg. Su cerebro, la cara, y otras piezas orgánicas fueron unidos a un sistema de soporte de vida en un cuerpo humanoide de titanio; este cyborg fue nombrado RoboCop. Su mano derecha orgánica había sido destruida antes de que mataran a Murphy, por lo que fue necesario elaborar un reemplazo. Mientras que los cirujanos podían ahorrar el brazo izquierdo, Bob Morton (jefe del proyecto de RoboCop) insistió en darle un cuerpo enteramente artificial. El brazo izquierdo entonces fue amputado.

El exoesqueleto de RoboCop fue fabricado con titanio, y recubierto con kevlar, haciéndolo prácticamente a prueba de balas. Sus brazos y piernas se accionaban con motores hidráulicos, que le proveían de una fuerza sobrehumana para realizar actos como atravesar las paredes de concreto/hormigón. Sus manos eran capaces de ejercer 420 libras x pie (569 Nm) de presión(o 1Kg por centímetro cuadrado), lo que sería suficiente para triturar cada hueso en una mano humana. Su material orgánico restante requirió una cantidad limitada de nutrientes, que se administraban a RoboCop a través de una solución pastosa, similar a los alimentos para niños.

RoboCop fue equipado con una pistola semiautomática modificada Beretta 93R, capaz de (y utilizada casi exclusivamente con) un ajuste de tres rondas de explosión. Cuando no usaba su pistola, la guardaba en una pistolera retráctil construida en su muslo derecho. Antes de su muerte, Murphy imitaba al héroe favorito de TV su hijo, "TJ láser", haciendo girar su arma alrededor de su dedo índice y enfundándola - un rasgo que él continuó utilizando como RoboCop. RoboCop también tenía un sistema de mira automatizado, que le convirtía en un excelente tirador.

RoboCop tenía varias características útiles tales como visión térmica, reconocimiento de voz y una grabadora de vídeo incorporada. Él también podía tener acceso a los ordenadores - por ejemplo los ordenadores del departamento de policía y algunos de los sistemas de OCP - directamente usando una punta retráctil (aguja de interface) construida en su mano derecha, entre su segundo y tercer nudillo. La punta también podía ser utilizada como arma punzo-cortante.

RoboCop también tenía un radiotransmisor construido en él. Esto permitió que la OCP, oficiales del gobierno, y cualquier otra persona con un rastreador especializado, estar enterado de su localización. También permitió el envío automatizado de programas para comunicarse con RoboCop y para informarle de las situaciones que requerían su presencia.

RoboCop fue programado para seguir cuatro directivas primarias:

1.Servir a la verdad pública
    2.Proteger al inocente
    3.Hacer que se cumpla la ley
    4.No desobedecer la orden de un oficial de OCP

La cuarta directiva, fue programada para que RoboCop estuviera inconsciente de ella, a menos que se hiciera relevante en determinada situación, la cuarta directiva le inmovilizaba físicamente, para impedir cualquier arresto de algún ejecutivo de OCP. En la primera película lo hizo incapaz de actuar contra el corrupto vicepresidente Richard ' Dick ' Jones, hasta que Jones fue despedido por el presidente de OCP. Durante la segunda película, el fue incapaz de actuar en contra de oficiales de OCP, incluso cuando era consciente de que estaban cometiendo crímenes. En la tercera película - cuando RoboCop se convirtió en un miembro de la resistencia en contra de OCP - la cuarta directiva fue finalmente borrada de su programa.

Mientras que en un principio nadie a excepción de algunos empleados de OCP sabían quién era RoboCop, algunas pistas emergieron eventualmente que revelaron su identidad original. La compañera anterior de Alex, Anne Lewis se dio cuenta de que RoboCop era Murphy después de que este utilizara su técnica de enfundado personal. Ella enfrentó RoboCop con la frase "Murphy - eres tu?" inmediatamente después de que él acaba de tener un flashback sobre su últimos momentos con vida. Cuando Emil - interpretado por Paul McCrane - escucho a RoboCop sentenciar, "vivo o muerto vendrás conmigo", él también descubrió quien era RoboCop realmente. Entonces Emil grito: "¡tu ya estas muerto! te matamos!", lo que provoco que el oficial vacilara cuando el criminal repitió la oración.

Más adelante, él volvería a su anterior hogar, ahora vacío como memorias resurgidas de su vida pasada.

Cerca del clímax de la película, RoboCop, es dañado seriamente por la unidad ED-209 y la renuente Policía de Detroit, desatornillado su casco y finalmente observa su propia cara en un espejo. Él comentó respecto a su familia; "puedo sentirlos, pero no puedo recordarlos".

Desesperado para destruir al cyborg, Jones consigue proveer de armas a Boddicker y a su cuadrilla, con un cañón de asalto "Cobra" y les ordena buscar a RoboCop. Sin embargo, RoboCop y Lewis logran derrotar a sus atacantes y el cyborg se dirige a OCP para enfrentar a Jones. Después de que RoboCop reproduce su grabación de Jones donde se jacta sobre la matanza Morton, Jones sostiene desesperadamente como rehén al presidente de la compañía. Sin embargo, al darse cuenta lo que era necesario para permitir a RoboCop que atacara a Jones, el presidente lo despide de su cargo, de tal modo que la directiva cuatro fuera inaplicable a Jones, y se libra mientras RoboCop mata al criminal.

Por último, al final de la primera película, cuando el presidente de la OCP dice: "buen disparo, hijo ¿cómo te llamas? RoboCop le contesta, "Murphy,"

La cinta implica una gran critica al sistema "neoliberalista" al mostrarnos un futuro en donde las corporaciones son desalmadas y la privatización se presta para actos de ambiciosa currupción, manipulación y criminalidad.

En cuanto a Stop Motion:

Increibles son las animaciones realizadas por Phil Tippet, que consigue que la pelea entre robocop y el ED-209 sea algo realmente impresionante. Una de mis escenas favoritas de la filmografía en Stop Motion es cuando el ED-209 tiene que bajar las escaleras y se ca
    e

Walia, 4 May 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    el origen

Producción

Robocop fue escrita por Edward Neumeier y Michael Miner. Edward Neumeier dijo que concibió por primera vez la idea de Robocop, cuando pasó por delante de un cartel de Blade Runner. Le preguntó a su amigo sobre esa película y él respondió diciendo: "Se trata de un policía cazador de robots". Esto le generó la idea sobre un policía robot.
    Al parecer, mientras que los dos estaban tratando de enseñar el guion a ejecutivos de Hollywood, se quedaron varados accidentalmente en una terminal de aeropuerto con un ejecutivo de alto rango durante varias horas. En este momento, hablan con él sobre el proyecto y así comienzan la serie de acontecimientos que finalmente dio lugar a la película RoboCop.
    RoboCop fue la primera gran producción de Hollywood dirigida por el holandés Paul Verhoeven. A pesar de que había estado trabajando en los Países Bajos durante más de una década y había dirigido varias películas con gran éxito (por ejemplo, Soldado de Orange), Verhoeven se lanzó en 1984 a buscar más oportunidades en Hollywood. Aunque se dice que RoboCop es su debut en idioma Inglés, en realidad había hecho "Los Señores del Ácero" en el año 1985, protagonizada por Rutger Hauer y Jennifer Jason Leigh.

A propósito de uno de mis cineastas favoritos, Paul Verhoeven, al que considero una de las mentes mas preclaras del cine. Es inteligentísimo este hombre.[​IMG]

Walia, 5 May 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    en el comentario de audio de la edición Criterion Edition (disponible tanto en el laserdisc y las versiones de DVD) Verhoeven recuerda que, cuando por primera vez leyó el guion, lo descartó con disgusto. Posteriormente, su esposa tomó el guion de la papelera y lo leyó con más detenimiento, convenciéndole de que la historia era más compleja de lo que en principio había imaginado. El puesto de director se le ofreció a Alex Cox antes de que Verhoeven llegase a bordo.
    El personaje de RoboCop fue inspirado por el antihéroe de los cómics "Juez Dredd" [4], así como el superhéroe de Marvel Comics "ROM". Un comic book de ROM aparece en la pantalla durante el atraco que se produce en la película. Otro cómic de ROM aparece en un flashback del hijo de Murphy.
    Aunque ambos Neumeier y Verhoeven se han declarado de izquierda en política, Neumeier recuerda en el comentario de audio de Starship Troopers que muchos de sus amigos de izquierda perciben a RoboCop como una película fascista. En el DVD del 20 º aniversario, el productor Jon Davison se refiere al mensaje de la película como "el fascismo para los liberales" - una película políticamente liberal hecha de la manera más violenta.

Walia, 5 May 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A User2019-01 y Ezio Auditore les gusta esto.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [h=3]El rodaje[/h]La filmación comenzó en el verano de 1986 y duró desde el 6 de agosto hasta mediados de octubre. La escena de la "muerte" de Murphy no fue filmada hasta enero del año siguiente (1987), unos meses después de que la filmación principal estuviese terminada. Muchos de los entornos urbanos de la película fueron filmados en el centro de Dallas, Texas, debido a la apariencia futurista de los edificios. La Torre Reunión es también visible en el fondo cerca del final del metraje. La parte frontal del Ayuntamiento de Dallas fue utilizada como exterior de la sede de la OCP, combinada con el uso de la técnica de pintura mate para que el edificio pareciera más alto. Las escenas de la fábrica de acero fueron filmadas en Wheeling Pittsburgh Steel Monessen, en Monessen, PA. [5]
    Peter Weller se había preparado mucho para el papel con un traje acolchado (supuestamente, el traje real de RoboCop llegó con tres semanas de retraso). El tiempo apremiaba y el traje llegó al set, sin embargo, Weller descubrió que era casi incapaz de moverse en él como lo había planeado, por lo fue necesario más tiempo para acostumbrarse. Weller reveló más tarde a Roger Ebert que durante el rodaje estaba perdiendo 1,5 kg al día debido a la pérdida de agua, ya que el interior del traje de Robocop estaba a unos 38 °C [6] El asistente personal de Peter, Todd Trotter, fue responsable de la refrigeración del actor entre las tomas mediante ventiladores eléctricos, y si la toma lo permitía se conectaba el traje a un sistema de aire acondicionado. Más tarde al traje se le adicionó un ventilador.

Walia, 5 May 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A User2019-01 y Ezio Auditore les gusta esto.

Compartir esta página