Género Estados Unidos, América, Imperialista, Guerra, Acción, Gangster, Apocalíptica

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 27 May 2011.

Etiquetas:

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Vehículos
    El anuncio del 6000 SUX. El Ford Taurus 1986 se utilizó como coche de policía en la película, debido a su diseño futurista en aquel entonces. Uno de los competidores del Taurus en ese momento, el Pontiac 6000, se parodió en el anuncio del "6000 SUX". El SUX 6000 estaba basado en un 1977 Oldsmobile Cutlass Supreme con una carrocería ampliada. Los anuncios de publicidad de la SUX hablaban de él como "una tradición americana", con una eficiencia de combustible de 8,2 millas por galón. En la producción, iba a ser impulsado por un turborreactor, incluso se aprecia el escape de la turbina aún visible por encima de la placa de matrícula trasera del SUX de Clarence Boddicker en las escenas de persecución. El 6000 SUX fue diseñado por Gene Winfield, de Winfield Rod & Custom, mientras que Chiodo Brothers Productions fabricó y animó los títeres de dinosaurio que aparecen en el anuncio del 6000 SUX. El propio dinosaurio fue animado por Don Waller, quien también tuvo un cameo en la misma secuencia. [7]
    La recién lanzada al mercado Merkur XR4Ti hace un cameo como un vehículo ejecutivo cuando RoboCop se entrega a la comisaría. Desde junio de 2010, el Taurus de Robocop está en exhibición en el Museo Auto Branson en Branson, Misuri

Walia, 5 May 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [h=2]El personaje[/h]RoboCop era un oficial de policía dedicado de nombre Alex J. Murphy, quien estaba casado y tenía un hijo. Fue transferido sin previo aviso a un distrito diferente en Detroit por la OCP.
    Al salir en su primer patrullaje, él y su compañera persiguen a una peligrosa banda de criminales hasta un sector industrial, allí al separarse, Murphy es emboscado y asesinado de forma brutal, a pesar de los esfuerzos de los médicos, es declarado muerto y su cuerpo entregado a OCP para experimentación, siendo reactivado su cerebro sin memoria y convertido en el primer prototipo exitoso del proyecto Robocop.
    El exoesqueleto de RoboCop fue fabricado con titanio, y recubierto con kevlar, haciéndolo prácticamente a prueba de balas. Sus brazos y piernas se accionaban con motores hidráulicos, que le proveían de una fuerza sobrehumana para realizar actos como atravesar las paredes de concreto/hormigón. Sus manos eran capaces de ejercer 569 Nm de presión (o 1 kg por centímetro cuadrado), lo que sería suficiente para triturar cada hueso en una mano humana.

RoboCop estaba equipado con una pistola semiautomática modificada Beretta 93R, capaz de (y utilizada casi exclusivamente con) un ajuste de tres rondas de explosión. Cuando no usaba su pistola, la guardaba en una pistolera retráctil construida en su muslo derecho. Antes de su muerte, Murphy imitaba al héroe favorito de TV su hijo, "TJ Láser", haciendo girar su arma en su dedo antes de enfundarla - un rasgo que él continuó utilizando como RoboCop. RoboCop también tenía un sistema de mira automatizado, que le convertía en un excelente tirador.
    RoboCop tenía varias características útiles, tales como visión térmica, reconocimiento de voz y una grabadora de imagen incorporada. También podía tener acceso a los ordenadores y redes de información- por ejemplo los ordenadores del departamento de policía y algunos de los sistemas de OCP - directamente usando una punta retráctil (aguja de interfaz) construida en su mano derecha, entre su segundo y tercer nudillo. La punta también podía ser utilizada como arma punzo-cortante.
    RoboCop también tenía un radiotransmisor incorporado. Esto permitía que la OCP, oficiales del gobierno, y cualquier otra persona con un rastreador especializado, estar enterado de su localización. También permitió el envío automatizado de programas para comunicarse con RoboCop y para informarle de las situaciones que requerían su presencia.
    RoboCop fue programado para seguir cuatro directivas primarias:

1. Servir al bien común
    2. Proteger al inocente
    3. Preservar la ley
    4. No oponerse ni atacar a directivos de la OCP
    La cuarta directiva, fue programada para que RoboCop estuviera ignorante de ella, a menos que se hiciera relevante en determinada situación. La cuarta directiva le inmovilizaba físicamente, para impedirle incluso llevar a cabo cualquier arresto de algún ejecutivo de OCP. En la primera película lo hizo incapaz de actuar contra el corrupto vicepresidente Richard Jones, hasta que Jones fue despedido por el presidente de OCP. Durante la segunda película, lo hizo incapaz de actuar en contra de oficiales de OCP, incluso cuando era consciente de que estaban cometiendo crímenes, como forma de control se le instalaron más de seiscientas directivas nuevas, pero las borró de su programa usando alto voltaje. En la tercera película la cuarta directiva aparece nuevamente incluida en su programa, pero cuando RoboCop se convirtió en un miembro de la resistencia en contra de OCP fue finalmente borrada de su programa.
    Al final de la miniserie RoboCop - Directivas primarias, da a entender que seguirá sus directrices (al menos, las tres primeras) más por propia voluntad que por estar grabadas en su programación.

http://i./ibrIUUPKMp6ekN.jpg

Walia, 5 May 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A User2019-01 le gusta esto.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    FUENTE ;Sergio Cuenca4:00 el 07/04/2011 Responder
    Etiquetas:
    Cine norteamericano ( 307 ), Cyberpunk ( 7 ), Dallas (Texas) ( 2 ), Película de culto ( 30 ), Robots ( 10 )

Robocop (1987)

Título original: Robocop
    Título original: Robocop: el defensor del futuro (México / Uruguay)
    País: EEUU
    Primera proyección: EEUU, 17 Jul. 1987
    Duración: 103 min.
    Director:
    Paul Verhoeven
    Guión:
    Edward Neumeier, Michael Miner
    Música:
    Basil Poledouris
    Género: Ciencia ficción. (Robots)
    Reparto:
    Peter Weller, Nancy Allen, Daniel O’Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smith, Miguel Ferrer
    “[...] Resalta las consecuencias que puede producir en un futuro el capitalismo (el poderío de la megacorporación OCP) que puede derivar en un tiempo venidero en el que las máquinas sustituyen a los humanos para determinadas funciones […] Los efectos especiales son por desgracia su punto débil […]”
    [​IMG]Paul Verhoeven nos sorprendió en el año 1987 con su primera producción estadounidense, “Robocop“. Edward Neumeier y Michael Miner son los encargados de crear el guión de esta dura película que mezcla ciencia ficción, acción y el género policíaco.En un futuro no muy lejano, la ciudad de Detroit está dominada por la alta criminalidad y el caos. Es por ello que la megacorporación OCP (Omni Productos de Consumo) será quien se encargue de velar por la seguridad de la ciudad después de hacerse con los servicios de la policía. Para exterminar el crimen de las calles, se creará el proyecto del hombre cyborg (criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos mecánicos). Dick Jones (Ronny Cox) será el encargado de presentar el primer proyecto del robot policía, pero su plan es rechazado. A consecuencia de ello, el joven ejecutivo Bob Morton (Miguel Ferrer) presentará su proyecto llamado Robocop. Alex J. Murphy, un veterano oficial de policía que será transferido a Detroit, tendrá como compañera a la policía Anne Lewis (Nancy Allen). En su primera intervención, la pareja es enviada a un recinto abandonado donde tendrán que detener a Clarence Boddicker (Kurtwood Smith), un asesino despiadado conocido por matar a policías. Murphy es emboscado y capturado por la pandilla de Boddicker quienes lo torturarán, fusilarán, desmembrarán y finalmente, matarán de un disparo en la cabeza. Es entonces cuando Bob Morton decide aprovechar los restos de Murphy para la creación de su nuevo proyecto, Robocop.
    [​IMG]Peter Weller será el actor principal encarnando al agente de policía Murphy, que tras ser brutalmente asesinado se convertirá en Robocop, un cuerpo humanoide de titanio que conserva su cerebro, su cara y otras partes orgánicas. Este cyborg posee las últimas tecnologías de blindado antibalas, tiene una gran fuerza inhumana y además cuenta con un acceso directo a una amplia base de datos informáticos de la policia. Weller fue un actor que empezó a darse a conocer a raíz de su actuación en está película, lo cual le ha permitido realizar películas como “Asesinos cibernéticos” (1995) o “Robocop 2” (1989) entre otras. Nancy Allen dará vida a Anne Lewis, la compañera de Murphy. Será quien ayude a Murphy a recordar quién es y a encontrar a los asesinos que lo mataron. Por último, Miguel Ferrer dará vida a Bob Morton, “el creador” de Robocop. Un tipo déspota, con ganas de llegar a ser algo cueste lo que cueste y que se convertirá en el principal enemigo de Dick Jones.
    [​IMG]Robocop pese a que a simple vista pueda parecer una película en la que un robot se vengue de los que lo mataron, resalta las consecuencias que puede producir en un futuro el capitalismo (el poderío de la megacorporación OCP) que puede derivar en un tiempo venidero en el que las máquinas sustituyen a los humanos para determinadas funciones. Se nos muestra también la “guerra” interna por apoderarse de las grandes corporaciones (Jones vs Morton) a través de la violencia.
    Los efectos especiales son por desgracia su punto débil. Pese a no contar con un gran presupuesto, logró estar en lo más alto por aquel entonces mostrándonos un reparto que ni siquiera era de primera clase. Para la creación del robot ED-209 se rodó fotograma a fotograma, un sistema que actualmente está totalmente en desuso si lo que se quieren es rodar buenas películas de ciencia ficción.[​IMG]A favor, la creación espléndida de “Robocop“, un personaje inspirado en la serie de manga/anime de 1963, “8 Man“. El diseño está basado en el Sheriff espacial Graven de la serie de “Metal Hero Series” de Toei.
    La banda sonora creada por Basil Poledouris nos mostrará diecinueve temas fascinantes, energicos y vivos, transmitiéndonos la emotividad que siente el personaje. Los temas destacables son: “Rock Shop“, “Main Title” y “Home“. La música cobrará gran protagonismo en este film que pese a carecer de buenos efectos especiales resalta más su apartado musical, que nada tiene que envidiar a otras películas.
    [​IMG]Por último, hacer mención a la similitud que “Robocop” tiene con “Terminator” (1984) y que no es casual. Ambas películas fueron distribuidas por la compañía Orion Pictures Corporation y ambas centran su temática en que los dos protagonistas son cyborgs y están plagadas de escenas extremadamente violentas

Walia, 5 May 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Ezio Auditore

PREMIER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.339
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Escudriñándote desde lo alto de la montaña.
    Estimados cofrades!

El siguiente mensaje tiene que ver con el tema y su contenido, pero curiosamente tampoco tiene que ver. Aún así están relacionados.

Hay películas que se basan en los videojuegos, y ejemplos de ello hay varios que lamentablemente en muchos o casi todos han sido fracasos a nivel de la aficiónados y críticos. Pero, por otro lado existe el caso inverso, y es cuando hay juegos que se basan en las películas. Un ejemplo de ello es precisamente la noticia que hace poco se ha filtrado. La saga Mad Max donde interpreta el actor Mel Gibson hay interés de llevarlo a un juego.

Avalanche Soft se encargará de ello y la chambaza de distribuirla lo tendrá Warner Bros. Disponible para el 2014, para consolas de generación actual y la que vendrá.

Una buena forma de rendir tributo.

Aquí les dejo el primer vídeo. Si hallo subtitulado lo coloco.

Debajo cito el artículo.

Ref:

Slds,
    EA

Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Ezio Auditore, 12 Jun 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Walia le gusta esto.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

Walia, 13 Jul 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [h=1]Camino a la perdición (película)[/h]

'Road to Perdition'
    TítuloCamino a la perdición
    Ficha técnica
    DirecciónSam Mendes
    Dirección artísticaRichard L. Johnson
    ProducciónSam Mendes
    Dean Zanuck
    Richard D. Zanuck
    Diseño de producciónDennis Gassner
    GuionDavid Self
    MúsicaThomas Newman
    FotografíaConrad L. Hall
    MontajeJill Bilcock
    VestuarioAlbert Wolsky
    ProtagonistasTom Hanks
    Paul Newman
    Jude Law
    Daniel Craig
    Tyler Hoechlin
    Stanley Tucci
    Ver todos los créditos (IMDb)
    Datos y cifras
    País(es)Estados Unidos
    Año2002
    GéneroDrama
    Cine negro
    Duración117 minutos
    Idioma(s)Inglés
    Compañías
    Presupuesto80.000.000 $
    Ficha en IMDb
    Ficha en FilmAffinity
    Camino a la perdición (Road to Perdition en la versión original) es una película dramática norteamericana de 2002, dirigida por Sam Mendes, y protagonizada por Tom Hanks, Jude Law, Paul Newman y Daniel Craig. La película está basada en la novela gráfica The road to perdition escrita por Max Allan Collins e ilustrada por Richard Piers Rayner.[SUP]1[/SUP] La novela gráfica, a su vez, estaba basada en el manga Lone Wolf and Cub deKazuo Koike. Fue ganadora del Oscar a la mejor fotografía.
    Hay que aclarar que la traducción española del título original es algo inexacta, pues Perdition en la película es el nombre de una localidad. La traducción exacta debería respetar dicho nombre, por lo que sería Rumbo a Perdition, aunque así sería menos evidente el significado sugerido en inglés.

Walia, 13 Jul 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

YO SOY EL SEÑOR runi mafioso irlandes y aliado de al capone

Walia, 13 Jul 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

YO SOY MIKE SULLIVAN FIEL MATON DEL SEÑOR RUNI GRACIA A EL TENGO MI FAMILIA Y SOY FELIZ AMO A MI MUJER , Y HAGO TRABAJO DE SICARIO

YO SOY LA ESPOSA DE MIKE EL ES FIEL Y NOS AMA SE QUE HACE TRABAJO SUCIOS, PERO EL SIEMPRE VIENE A LA CENA Y SOY FELIZ

Walia, 13 Jul 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

YO SOY SU HIJO DE MIKE SULLIVAN MI PAPA NO SE QUE HACE MI PAPA PERO ES UN HEROE

Walia, 13 Jul 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    YO SOY CONNOR EL HIJO ENTENADO DE SULLIVA, SOY UN DESPERDICIO HUMANO ,ROBO LA PLATA DE MI VIEJO Y VIVO BIEN HE TENIDO QUE MATAR A LOS AMIGOS DE MI VIEJO PARA QUE NO ME DELATE

QUE ENVIDIA MI VIEJO TIENE PREDILECCION POR SU MATON
    TENGO QUE MATARLOS A EL Y A SU FAMILIA

Walia, 13 Jul 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    MI FAMILIA HA MUERTO FUI FIEL A LA MAFIA ME DESTRUYERON A LO QUE MAS QUERIA

Walia, 13 Jul 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    HIJO TENEMOS QUE HUIR ROBARE LA PLATA DE MI PATRON Y ME VENGARE IREMOS AL CAMINO A LA PERDICION

Walia, 13 Jul 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    NO PERDONARE A NADIES

Walia, 13 Jul 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    soy connor el entenado , soy un maldito y MATARE A TODA LA FAMILIA TUYA NIÑO

[​IMG][​IMG]

Walia, 13 Jul 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    TE ENSEÑARE HIJO A ROBAR A CONDUCIR Y A MATAR TE AMO HIJO , PERO LO MAS IMPORTANTE ES LA LEALTAD A LA FAMILIA TE ENSEÑARE A VENGARTE , PARA QUE ALGUN DIA CREAS TU PROPIA FAMILIA

[​IMG][​IMG]

Walia, 13 Jul 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    YO SOY EL ASESINO QUE TENGO QUE MATAR A SULLIVAN

POR UNA MODICA SUMA DE 1600 DOLARES MATARE AL NIÑO CHMB ES CHAMBA HAY UNA GRAN RECESION ESTAMOS 1931

Walia, 13 Jul 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Gángsters, ¿nuevas masculinidades patriarcales?

[​IMG]Si durante el visionado de Inflitrados (2006) criticamos duramente el papel de mujer florero que encarna Vera Farmiga, en Camino a la perdición (2002) el florerismo es aún mucho más radical. La esposa de Michael Sullivan (decimos “la esposa de” porque no se presenta con ninguna otra personalidad) tan sólo aparece durante unos pocos minutos, con una actitud expresamente pasiva. De hecho, de ella se dice que no sabe a qué se dedica su marido porque prefiere que así sea. A los pocos minutos de la película, ésta es asesinada junto con su hijo menor.No vuelve a aparecer ninguna otra mujer, excepto cuando surge el matrimonio que, posteriormente, acogerá al hijo mayor de Sullivan. La única conversación que se tiene con este nuevo personaje femenino gira entorno a si ella y su marido han tenido hijos.Así pues, Camino a la perdición es guiada, en su totalidad, por hombres.Esta película es interesante de analizar porque no tan sólo engloba una historia acerca de la venganza, sino que esa venganza va íntimamente ligada al honor del hombre y la estima por su familia.El personaje de Tom Hanks (Michael Sullivan) reprocha a Rooney, interpretado por Paul Newman, que no le entregue a su hijo (Daniel Craig) dado que ha asesinado despiadadamente a su familia.Sin embargo, el personaje de Tom Hanks no es consciente de que Paul Newman, al no hacerle entrega de su hijo, está actuando exactamente siguiendo los mismos parámetros que él: amor hacia su familia.Ambos adversarios se idean, por tanto, a través de su relación con sus respectivos hijos:
    • Michael Sullivan protege a su hijo, Michael Sullivan Jr., además de buscar venganza por el crimen cometido contra su familia.
    • John Rooney protege a su hijo Connor Rooney.
    Esto no es algo nuevo. Cualquier película que tenga a la mafia, camorra o gángsters como protagonistas se configura a través de una estructura claramente patriarcal, donde la familia es núcleo fundamental.Sin embargo, si examinamos esa estructura patriarcal, veremos que existen claras diferencias respecto a la hegemónica.En La gata sobre el tejado de zinc (1958) descubríamos lo difícil que es para los hombres expresar sus sentimientos, incluso a sus hijos, y, con ello, las consecuencias negativas en el devenir de la vida de esos propios hombres y sus hijos.Sin embargo, en las historias con mafia de por medio, esos padres, esa estructura patriarcal, adopta una actitud mucho más íntima. Los padres mafiosos son cariñosos con sus hijos.En Camino a la perdición vemos un Paul Newman que, cuando intenta acometer contra su hijo reprochándole lo que ha hecho, claramente no lo consigue, terminando con una escena en la que lo abraza y lo compadece. No hay un solo momento en toda la película en la que el padre no deje de mostrar su amor por su hijo, aún a pesar de su enfado por él.Así pues, dentro de lo negativo que supone crear una unidad familiar desde el patriarcado, hay que entender que, el patriarcado propio de la camorra adopta un rol de amor lejano al de las estructuras patriarcalmente hegemónicas, donde el hombre, bajo una concepción de fortaleza y entereza, se muestra más bien frío y alejado de los miembros de su familia. El patriarcado mafioso se encuentra, sin embargo, mucho más cerca de las nuevas masculinidades que cualquier otro patriarcado.Un segundo elemento importante de la película es la preocupación por la asunción de valores y roles, en este caso negativos.El personaje de Tom Hanks está preocupado por si su hijo adopta un comportamiento violento al haber, no solamente descubierto a qué se dedica su padre, sino también por haber presenciado crímenes de los más duros. En otras palabras, a Sullivan le inquieta que su hijo termine siendo un asesino como él.Sin embargo, el niño mantiene, durante toda la película, un rechazo total hacia las armas y la violencia. Tanto es así que, en la última escena, es incapaz de matar al asesino de su padre que, además, ahora atenta contra su propia vida. Finalmente Sullivan muere, pero muere con la alegría que le supone saber que su hijo no va a ser un asesino. Como él.Esto es un verdadero desasosiego para el público, sin embargo se trata de un argumento un tanto peligroso. ¿Hasta qué punto es bueno transmitir esa idea si, ciertamente, la realidad nos demuestra lo contrario?Hay que tener en cuenta una cosa muy importante y es que la trama de la película transcurre en 6 semanas. 1 mes y medio. Es lógico que un niño de unos 9 años de edad sienta rechazo por la brutalidad que suponen los crímenes acometidos por su padre y el grupo mafioso al que pertenecía. Sin embargo, ¿Qué hubiese ocurrido si ese niño no hubiese estado expuesto a esa violencia tan sólo durante 6 semanas? ¿Y si hubiese crecido con ella? Seguramente la asunción se hubiese dado.Así pues, está bien construir una película donde se termine con el desahogo de que el hijo no sigue los pasos del padre, pero está bien darse cuenta de que ese hijo ha sido consciente de esos pasos durante y exclusivamente 6 semanas. Otro gallo cantaría (¡o quizás no! pero, al menos, muchas más posibilidades tendría) si esa exposición hubiese sido más prolongada. Porque, películas a parte, la familia es un agente social que transmite valores, buenos y malos.
    Año de inicio2002
    PaisEEUU
    Duración117 min.
    GénerosCrimen, Drama, Novela de Suspense
    IdiomasInglés
    DirectoresSam Mendes
    GuionistasMax Allan Collins, Richard Piers Rayner, David Self
    ProductoresJoan Bradshaw, Tara B. Cook, Cherylanne Martin, Sam Mendes, Walter F. Parkes, Dean Zanuck, Richard D. Zanuck
    Título originalCamino a la perdición

Walia, 13 Jul 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [​IMG]Esta es la vida que elegimos. Y una cosa está clara, ninguno veremos el cielo.

El género de gangster te gusta o no te gusta. Hay grandísimas película de dicho género, como The Godfather, Scarface, Goodfellas, The Untouchables, la serie de Los Soprano... los últimos títulos potentes que nos han llegado a las pantallas son American Gangster y Gomorra. Pues bien, entre medio tenemos otro título que situaría entre los primeros de mi lista, Road to Perdition.
    Antes de hablar de cualquier otra cosa sobre la película, comentar el título. Se trata de un juego de palabras, ya que los protagonista huyen hacia un pueblo llamado Perdition, por lo que el título en inglés viene a decir ambas cosas, Road to Perdition "Camino a Perdición" (a donde huyen), y Camino a la Perdición (que es a donde les pueden llevar todas sus acciones), ya que se puede traducir de las dos maneras.
    Hay un personaje imprescindible en todas las películas de cine negro, y es el tipo grande y siniestro que siempre acompaña al jefe de la familia, su principal guardaespaldas, su hombre de confianza, el que "ejecuta" las ordenes sin dudar un instante. Suele ser alguien que infunde temor y respeto, y sabemos que suele ser cruel y malvado, algo necesario para su trabajo. Pero ¿tiene familia?, ¿ama realmente?, ¿cómo es?

[​IMG]Mike Sullivan (Tom Hanks) es uno de esos hombres, y debe fidelidad a John Rooney (Paul Newman). Pero la relación entre estos dos hombres es mística, casi como si de padre e hijo se tratasen. Los hijos de Mike son como nietos para John. Eso provoca los celos del hijo de John, Connor (Daniel Craig). El hijo mayor de Mike, intrigado por saber quien es realmente su padre, se esconde un día en su coche para ver que hace realmente. Y lo hace. Presencia como Connor y su padre ejecutan a unos tipos, descubriéndose a si mismo. En principio hacen como si nada hubiese pasado, se confía en el silencio del muchacho, pero Connor ve una oportunidad en ello, por lo que traiciona a Mike tratando que lo asesinen, al mismo tiempo que el ejecuta a su mujer y a su hijo pequeño. Mike Jr. llega tarde de la escuela y se salva, lo mismo que Mike. Cuando descubren lo que ha pasado, deciden huir para planear una venganza que movera los cimientos en los que se asientan las principales familias mafiosas de América.

Podríamos afirmar que el toque estructural de la propia historia es clave. Se trata de un triángulo de amor-odio entre dos personas. John y Connor, John y Mike, y Mike y Mike Jr. Mike y John son como padre e hijo, aunque no lo sean en realidad. Mike Jr. no conoce a su propio padre, y Connor está celoso de Mike, tanto John como Mike se distancian de sus propios hijos, por lo que uno de ellos decide matar al otro. Tras fallar, es Mike quien decide matar al hijo de John para proteger a su hijo, lo que hace que John se ponga a la defensiva al igual que Mike con su hijo.
    Sí, se que es un poco lioso pero para mi ese es el esquema.
    Como decía al principio, nos encontramos ante una de los mejores trabajos de cine negro de los últimos años. Muchos la consideraron como la mejor película de la mafia desde El Padrino. Exagerado creo yo, pero si es realmente buena. El trabajo de Mendes es impecable, con movimientos de cámara que nos regalan imágenes inolvidables como la del tiroteo bajo la lluvia o el seguimiento de Mike por el Hotel en Chicago que arranca en el techo y llega hasta el suelo.
    El reparto es también colosal. Tom Hanks, que vuelve a recrear a alguien serio y de pocas palabras como su John Miller en Saving Private Ryan pero en esta ocasión debe crear a alguien oscuro que unicamente brilla cuanto más conoce a su propio hijo. Paul Newman en su último trabajo en la gran pantalla consiguió la nominación al Oscar por su trabajo, que es emocionante y bello. Jude Law da vida a una asesino muy peculiar y muy bien caracterizado que trata de acabar con Mike; su trabajo está a la altura de los demás. Un Daniel Craig que por entonces era poco conocido es también de lo mejorcito del film, un hijo cruel y cobarde que ama y teme a su padre; y un joven Tyler Hoechlin, que da vida a Mike Jr. y al cual podría considerarse auténtico protagonista de la película.

La fotografía del mítico Conrad L. Hall, que ganó el Oscar de forma póstuma, es otro de los puntos fuertes del film. Este Oscar fue el único galardón que consiguió de seis nominaciones.
    La banda sonora que firma Thomas Newman es seguramente el mejor trabajo del compositor, el mejor. Diferentes temas con instrumentos de cuerda, o el uso del piano en las escenas más sombrías deja un regustillo en el oído difícil de olvidar, en una película en la que el silencio entre padre e hijo son lo que imperan.
    Disfrutad del Trailer porque es realmente espléndido, de mis favoritos. El tema es el final de Ramson, de James Horner.

Walia, 13 Jul 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

ES UN HONOR MORIR BAJO TU AMETRALLADORA SULLIVAN MI HIJO CONNOR ES UNA CAGADA TU PUDISTES SER MI HIJO

[​IMG][​IMG]

Walia, 13 Jul 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

HIJO YA NO VENGAMOS TENEMOS TODA LA PLATA AHORA ES HORA DE RECONSTRUIR NUESTRAS VIDAS SERE UN NUEVO PADRE Y TU HIJO HARAS UNA NUEVA FAMLIA

SI PADRE TE QUIERO MUCHO

Walia, 13 Jul 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página