Racismo y Discriminacion

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por PajaroBravo, 13 Dic 2006.

Etiquetas:

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.644
    Me Gusta recibidos:
    17.514
    Puntos de trofeo:
    263
    Proponen que las personas portadoras del sida puedan contraer matrimonio


    La ley impide que dichas personas se casen con otras en su misma condición. La congresista Rosario Sasieta presentará un proyecto para modificar norma.

    El Artículo 241 del Código Civil impide a las personas portadoras del sida casarse con otras en su misma condición de salud. La legisladora de Alianza Parlamentaria, Rosario Sasieta, señaló hoy que presentará un proyecto de ley para modificar dicha norma.

    “No pueden contraer matrimonio, los que adolecieren de enfermedad cronica, contagiosa y trasmisible por herencia, o de vicio que constituya peligro para la prole”, señala el artículo 241 del Código Civil.

    La congresista indicó en declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) que “si una persona con sida quiere casarse con otra igual, nosotros no tenemos porqué discriminarlas pues estaríamos contraviniendo todas las convenciones internacionales que se han suscrito”.

    Respecto a la descendencia de las personas que contraigan matrimonio con dicha enfermedad, la parlamentaria Sasieta Morales dijo que su iniciativa plantea que se comprometan a realizar una vasectomía o un ligadura de trompas, para evitar que conciban hijos enfermos con sida.
    Por otro lado, Sasieta señaló que los hospitales deben de tener un trato especial con los jóvenes en temas de sexualidad, ya que muchos veces el personal no esta lo suficientemente capacitado


    Fuente: www.elcomercio.com.pe


    Nota del Pajaro: Este es un caso alarmante de DISCRIMINACION. Si se queria evitar que vengan niños enfermos al mundo y peor con padres de bajos recursos económcos, se les hubiera puesto como condición para que se casen que se hagan la vacsetomia o ligaduras de trompas.

    Habrase visto!


    Saludos del Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 13 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A armanchesco le gusta esto.

    Aristogato

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.290
    Me Gusta recibidos:
    3.503
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    lllllllllllllll
    Ubicación:
    Memphis
    Todo sujeto que discrimina , no es mas que un simple y triste webon
     
    Aristogato, 14 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Nada nuevo bajo el sol, ésto ya ocurría hace 150 años cuando Darwin publicó El Origen de las Especies. Las ciencias sociales tienen limitaciones teóricas propias de su sujeto de estudio, es decir, no son ciencias puras.Las ciencias naturales no tienen esos parámetros y pueden formular hipótesis y leyes que si tienen un contenido universal. Sin embargo las ciencias naturales tienen callejones sin salidas, situaciones que no se pueden explicar fácilmente como, por ejemplo, los ojos azules. Los ojos azules son un cambio genético en el ser humano de hace más o menos 10,000 años, el cual nadie puede explicar ni le encuentra utilidad alguna. La naturaleza juega con esas adaptaciones, del mismo modo que el hombre hace con el ganado desde que comenzó la vida sedentaria hace 5,000 años.



     
    drais, 15 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Los retrovirales han aumentado considerablemente la esperanza de vida de los enfermos de SISA, por lo que no hay motivo para condenarles a una muerte civil para ciertos actos como el matrimonio.

     
    drais, 15 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Estas sí son webadas. La gente simplemente quiere casarse para legalizar sus cosas, para que después no haya problemas legales en propiedades, etc. Porque tranquilamente dos personas con VIH/SIDA que viven pueden tener hijos sin casarse ¿o no?. Esa ley es una webada obsoleta de hace muchos años que querían preservar a los hijos nacidos dentro del matrimonio, los "legítimos" deberían ser sanos y tenían todos los derechos de hijos, de los "ilegítimos (que podían ser deformes, enfermos, etc) y sin derechos, pero como ahora todos los hijos tienen igual derecho, eso ya no sirve para nada. Y la gorda Sasieta propone la vasectomía, la ligadura de trompas ¿y si ya tienen hijos? y si uno de sus hijos tiene VIH? ya no los casan?.
     
    VerdeO, 15 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.644
    Me Gusta recibidos:
    17.514
    Puntos de trofeo:
    263
    Racismo y Discriminación contra la Solier...??...o sólo es víl envidia...??

    Magaly Solier: “Me han dicho peores cosas”

    22:42 | En entrevista para “Magaly Teve”, la joven actriz dijo anteriormente la llamaron despectivamente “chola y serrana”

    Con ella no es. La joven actriz y cantante Magaly Solier dio por cerrado los polémicos comentarios que hicieron sobre ella los conductores del programa de TV por cable “Mesa de Noche” con una ligera frase: “Me han dicho peores cosas que eso”.

    “En la sierra tienden a llamarte chola y serrana. En la misma región, o también los que van desde acá”, dijo Solier, cuando la conductora Magaly Medina le preguntó sobre los comentarios que hicieron Denisse Arregui, Jimena Lindo y Renzo Schuller en dicho programa.


    Conductores de ‘Mesa de Noche’ niegan haber hecho comentario racista

    12:04 | Jimena Lindo bromeó que Magaly Solier fue a Cannes a vender chullos. “Si se soltó un comentario así fue sin ánimo de ofender a nadie”, señaló Renzo Schuller

    Jimena Lindo y Renzo Schuller, los conductores de ‘Mesa de Noche’ (Plus TV), negaron totalmente que hayan realizado un comentario racista en contra de la actriz Magaly Solier.

    El jueves pasado durante el programa nocturno los actores tuvieron un desafortunado comentario respecto a la actriz Magaly Solier y su asistencia en el Festival de Cannes. Entre bromas, dijeron que la actriz de “La teta asustada” estaba en dicho evento “vendiendo chompas y chullos”.

    “Si se soltó un comentario así fue sin ánimo de ofender a nadie, en ningún momento he buscado decir nada negativo contra nadie (…). Cómo es la prensa, tratan de agarrar cualquier cosa para buscarle tres pies al gato”, aclaró Shuller en “Enemigos Íntimos”.

    Mientras tanto, Lindo no quiso comentar al respecto. “Es un tema que no me interesa y no quiero hablar. Me parece una falta de profesionalismo de la persona que lo ha publicado. Jamás en mi vida he dicho eso”, dijo Lindo.



    El Pajaro te Saluda :cool:
     
    PajaroBravo, 28 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    79%
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    632
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Que esperaban de Plus TV y su señal de 'blanquitos', donde el mestizo siempre vende helados, cuida garajes o es un 'esforzado y pintoresco artesano' ... y eso que, aunque aun no es muy conocido, hay un canalito peruano en el cable llamado FEM, que es peor.

    Ah y Jimena Lindo no dijo que la Solier vendia chullos sino chuño ... así que, parafraseando algun blogger, solo me queda decir una cosa: Jimena Lindo y Renzo Schuller, ¿ustedes cuando han sido y a quien le han ganado?

    Juan Camaney
     
    Juan_Camaney, 28 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    blackprince

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    6.078
    Me Gusta recibidos:
    6.488
    Puntos de trofeo:
    227
    Che, desde aqui en mi oficina en San isidro, en compañia de mi mujercita mi CHICLAYANA DE LOLAS GRANDES, me uno en apoyo a Magaly Solier, que es nuestra mejor actriz en este momento che ok, y esos boludos y acomplejados de Renzo shuller o la calabacita de Jimena lindo que son eso acomplejados, que no aman a esta bendita tierra que a mi me dio una esposa CHICLAYANA de lolas grandes como llaman a ca los limeñitos miraflorinos shetos (pituquitos) (mi esposa es provinciana) y a mucha honra, che mi suegro es cobrizo y lo re amo al viejo y a mis 2 hijos que me dio mi CHICLAYANA que me siento honrado que sea mi mujer.
    Asi que Pituquitos mediocres, sientansen peruanos miren a mi que soy Argentino pero por mis hijos y mi mujer yo me siento re peruano
    Claro como laburan para una compañia española se sienten europeos por suerte yo no le beso el trasero a Españoles como ellos (blanquitos mediocres)
    Aguante Magaly divina espero tener la suerte de encontrarmela y pedirle una foto para mi jermu autografiada que lo tiro

    All thanks and Love 2 God
    BLACKPRINCE
     
    blackprince, 28 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Muchos peruanos crecen con la idea de que lo mejor está en la capital, que el desarrollo está allí, por eso se desprecia lo provinciano. Me incluyo, porque decidí ir a Lima para poder tener un "mejor futuro", porque al parecer el Perú es Lima. Pero mi manera de pensar cambio al visitar otros paises, sobre todo de gobiernos federales. Eso es ya un problema a nivel político y económico en el Perú, totalmente centralizado. Y pues bien, como en Lima se tuvo al prinicipio solo criollos, comenzaron a ver con malos ojos la migración de los provincianos a Lima, por ende la discriminación cultural y racial. Pero sinceramente creo que si hubiese habido una política más descentralizada, todos los peruanos nos tendríamos más respeto, ya que tendriamos el mismo nivel económico e intelectual. La pregunta es cuando comenzará el cambio.
     
    Captain James E. Raynor, 28 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    casanova1963

    Capitan

    73%
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    965
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    no
    Ubicación:
    no
    No creo que haya habido mala intención.
    Como dijo Patricia del Rio en "Enemigos Íntimos" la discriminación ha sido de todos los que han reclamado de alguna manera por Magaly Solier cuando Ximena Lindo mencionó primero a Norma Martínez y luego a Magaly Solier.
    Por que todas las miradas han ido hacia Magaly y nadie ha saltado por Norma,por que una es cobriza y la otra blanca?
    A una pregunta tonta "...a que han ido a Cannes?"una respuesta tonta "...a vender chompas....a vender chullos(ó chunio)".
    Pero este incidente a servido para poner sobre el tapete(al menos por unos dias) al canal Plus TV que a todas luces está dirigido a cierto "segmento"de la población.
    Pero lo me molesta es que los que en su momento se burlaron y criticaron la relación de una ex-bailarina con un gerente ahora se la dan de defensoras de nuestra raza.
     
    casanova1963, 28 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Esto lo puse en otro thread ante este mismo comentario sobre los comentarios de los conductores de "Mesa de noche"
    Así es la nuez
     
    VerdeO, 28 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Fabrizzio le gusta esto.

    bikdig

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    17%
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeo:
    0
    sea como sea lo cierto es que Magaly solier es mucho mas exitosa y talentosa que esos 3 suedoculturosos de wikipedia juntos
     
    bikdig, 29 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Del genio de Quino:
    [​IMG]
     
    VerdeO, 10 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Jaja, buena la de Mafalda. Imaginar que en Miami puedes ver a chicas rubias de ojos verdes andando de la mano con unos zambasos de metro ochenta. Pero bueno, cosas que se ven en culturas mas evolucionadas y desarrolladas.
     
    Captain James E. Raynor, 10 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    Robbie, 10 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    casanova1963

    Capitan

    73%
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    965
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    no
    Ubicación:
    no
    Y que se puede esperar de una sociedad como la peruana que elige a un presidente como ese?....y por segunda vez:confused:
     
    casanova1963, 10 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.339
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    buen material Robbie , es lo que siempre pense cuando mostraron una careta mas prepotente por parte del apra, desde ese momento yo los califico como aprofascistoide (fascistoide y no fascita porque ves que aun en el apra hay gente multiracial que apoya ese tipo de accionar y discurso), su derecha llevado al extremo no me gusta :mad:como tampoco que izquierdistas piensen que el capitalismo estatal es la solucion

    caraxo como fallaron mis ordenes el 5/4/92 y este se escapo:mad::mad::mad:
     
    EL DOC VMT, 10 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    COLOMBROCHO

    Sargento

    88%
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    105
    Puntos de trofeo:
    0
    Analicemos lo que dice Alan García, refiriéndose a su propia interpretación de la presunta actitud de los nativos. Primero lo expresamente dicho:

    Estas personas no son ciudadanos de primera clase que puedan decir
    : -400 mil nativos de 28 millones de peruanos- tú no tienes derecho de venir por aquí. De ninguna manera; ese es un error gravísimo y quien piense de esa manera, quiere llevarnos a la irresponsabilidad.

    Mi interpretación (a lo Ferrero)::D

    Está queriendo decir que los 400 mil nativos, (que para él no son ciudadanos de 1º clase) no puedan decidir que el resto de los de 28 millones de peruanos puedan pasar por su territorio (de los nativos). Eso es gravísimo (para él) y los que piensan como ellos son irresponsables.

    Mi opinión al respecto: no debió decir que los nativos no son ciudadanos de primera clase. Yo creo que ha faltado a la ética y a la diplomacia que debe tener todo gobernante.

    Lo expresado por nuestro obeso gobernante nos da a entender que hay varias clases de ciudadanos. ¿Se referirá al nivel socioeconómico? Quiero creer que a eso se refería. Si a eso se refiere, ¿está faltando a la verdad?

    Seguramente Robbie, -quien consiguió y colgó el video-, nos abundará en detalle, respecto a lo que él interpreta.

     
    COLOMBROCHO, 10 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo creo que crazy horse no lo dijo de forma peyorativa, sino mas bien sarcastica, queriendo decir que son ciudadanos comunes y corrientes como todos nosotros. Al menos eso es lo que entiendo.
     
    Captain James E. Raynor, 10 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    casanova1963

    Capitan

    73%
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    965
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    no
    Ubicación:
    no
    Lo que yo creo es que este senior en momentos de mucha presión se nubla y sale a flote el verdadero Alan García,el soberbio... el "Mesías" que no soporta que nada ni nadie se interponga en sus objetivos,en su camino.Si no pregúntenle a Lora.
    Como no puede patearle el trasero literalmente a 400 mil nativos los menosprecia.Así como lo hizo la ministra del interior al decir "que hace una vendedora de gas en el Congreso" dirigiéndose a una representante del legislativo que para bien ó para mal fué elegida como ella en una elección democrática.
     
    casanova1963, 10 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página