Racismo y Discriminacion

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por PajaroBravo, 13 Dic 2006.

Etiquetas:

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.701
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Nota de Moderación:

    Cófrades: el presente tema esta abierto para que dejen sus opiniones RESPONSABLES Y LIBRES DE CUALQUIER TIPO DE DISCRIMINACIÓN.

    Eviten en todo momento desviar el tema o enviar mensajes conflictivos que lo único que generan son discuiones que NO CONTRIBUYEN EN NADA con el Foro.

    De persistir con este tipo de envios, dichos mensajes serán BORRADOS y el forista quedará sujeto a las sanciones administrativas correspondientes.

    En PerúTops respetamos su derecho de opinión y expresión, pero NO ACEPTAMOS que esa libertad se confunda con EL LIBERTINAJE.

    Seamos RESPONSABLES.

    Gracias por su atención.
     
    Turquoise, 19 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.647
    Me Gusta recibidos:
    17.516
    Puntos de trofeo:
    263

    Discrepo Drais cuando dices que el pueblo es una masa voluble. Recuerda que el proceso electoral de 1990 donde precisamente Fujimori fue elegido presidente, tuvo muchos elementos que influenciaron y manipularon, si se puede decir asi, la opinión y decisión final del electorado.
    Dicese que la voz del pueblo es la voz de Dios o que el pueblo es sabio, aunque estas dichos solo sean frases populares, bien resumen la buena decisión que en su momento tuvieron los electores.
    No se sabra nunca si Mario Vargas Llosa hubiera hecho un mejor gobierno que Fujimori, pero el pueblo, en ese momento, opto por lo que para ellos era lo mejor. Tomemos estos ejemplos:
    Vargas LLosa en su campaña de 1990 cometio el error politico de ser muy sincero: proponer el desembalse de precios, el llamado shock economico.
    Fujimori por lo contrario prometia: NO al shock economico.
    Entonces el pueblo sopeso y analizo y se decidio por Fujimori. Entonces el pueblo no fue nada voluble en su decisión.

    Lo mismo se puede decir en la elección de Toledo como presidente. Ante el desengaño que produjeron los partidos politicos tradicionales, ante tanta corrupción en el gobierno de Fujimori, el pueblo opto por un politico casi nuevo, "no contaminado" y protagonico como lo fue Toledo en su campaña. Ademas, era un cholo, como la gran mayoria de peruanos. Tampoco fue un pueblo voluble el que eligio a Toledo, sino un pueblo pensante y analitico, basandose en sus necesidades mas elementales para tomar esas decisiones.
    El echo que los politicos, una vez electos, no cumplan, escapa totalmente de la responsabilidad del electorado.
    Y, el echo de que se eligan a tantos congresistas mediocres, es mas bien, por el modelo del sistema electoral.

    Fijese usted, que el pueblo es tan sabio, que en un analisis simple de las opciones que tenia en las elecciones donde Humala tenia las de ganar, el pueblo le puso la cruz, con razonamientos tan simples: "no queremos ir a una guerra con chile que vamos a perder", "no queremos guerra (con chile)", "no queremos que nuestros hijos vayan a la guerra", "no queremos presidentes conflictivos"......

    Expectorar a Humala fue una decisión pensada y analizada por el pueblo, que se revelo otra vez como nada voluble.

    Esa frase suya de que el pueblo es una masa voluble si es discriminatoria, pues da a entender que el pueblo no analiza ni piensa sus decisiones electorales, cuando, como ya lo dije, son decisiones pensadas y analizadas.

    Aunque usted no lo crea...Del Pajaro..;)



    Saludos del Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 19 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Pájaro,

    Drais tiene toda la razón cuando dice que el pueblo -ósea, la clase popular o de menos recursos- es voluble. Y eso no tiene por donde tomarse como una discriminación, sino debe entenderse como una descripción de lo que es.

    Para sustentar tu posición citas el proceso electoral del año 2000, dónde supuestamente el pueblo voto analíticamente por Toledo. Pero la pelicula hay que verla completa: un año antes, la intención de voto la lideraban Andrade y Castañeda, quienes luego caerian en desgracia por la asquerosa campaña del gordo Bressani y Cia. desde los diarios chichas digitados desde el SIN. ¿Quiém lee el diario de 50 céntimos? El pueblo. Llegada la recta final, el voto que fue para Toledo fue en realidad un voto en contra de Fujimori.

    Otro ejemplo de lo voluble -y yo añadiria sentimental- que es "el pueblo", es la votación de 1980, cuando se reeligio a Belaunde porque, pobrecito, lo habian depuesto y deportado. ¿Es que nadie se acordaba que 12 años atrás hubo un escándalo por la bendita página 11 del contrato con la Occidental Petroleum Co. por los lotes de la Brea y Pariñas, que salpìco al Poder Ejecutivo de entonces?

    Y terminando en ejemplos más recientes, si el pueblo es "tan sabio",¿como carajo llego Humala a segunda vuelta con 36% de los votos en la primera votación? Y peor aún, en segunda vuelta, ¿Cómo llego al 47%? Ósea sumo más votos!:confused:

    Otra más, ¿Como el "sabio pueblo" puso no una, sino dos veces, a Alan Garcia, con todo su prontuario a cuestas, por encima de Lourdes Flores? No veo la sabiduria por ninguna parte.

    Con esto no quiero decir que todos los pobres no saben decidir por quien votar, pero tampoco podemos afirmar que la mayoria sabe lo que hace. Acaso, tal vez, lo que la mayoria de votantes tiene es un instinto de supervivencia bien desarrollado que los hace votar de determinada manera, tratando de elegir el mal menor.
     
    Shinji, 19 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¡A los años, Pajaro Bravo!

    El pueblo es voluble, mira la encuesta de El Comercio, publicada este domingo. Todo ese escenario se puede ir al tacho si aparece un outsider, un Toledo o un Fujimori. Desde 1990 el Perú es un país electoralmente impredecible, con la sola excepción del 95 que estaba cantada la victoria del Chino.



     
    drais, 19 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    JoseMaria

    Oficial

    82%
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    Donde haya putas a buen precio
    ¿Nunca se ha discriminado a un cholo en "Cono"? Oye eso es mas falso que billete de seis lucas. Yo mismo he visto que si no vas a ciertos sitios sin ropa ficha, sin buen carro y sin soltar billete, pues no existes compadre, y eso lo he vivido a cada rato en Independencia y Los Olivos...

    A la hora de la verdad, el que tiene mas plata deseara de un modo u otro separarse de los que tienen menos y "pituquearse"... empezando por los chibolos de la casa que exigen ir a Asia y correr tabla, mientras ante los extraños niegan a la familia o amigos que tienen menos billete, ... ahi importa un carajo si ambos tenemos el mismo color en el pellejo... los parques, jardines y colegios con el tiempo empiezan a "diferenciarse", te guste o no.

    Olvidate que por vivir en el "Cono Norte" como le llamas, todo es feliz y nadie te discrimina , la plata empieza a marcar diferencias y nunca falta el vecino que por plata mas o plata menos se cree "blanco", reniega de su parientes misios, y empieza a basurear a quien no tuvo la misma suerte.

    Sospecho que en realidad, por eso, no es el racismo el que crea la pobreza, sino que la pobreza crea el racismo... siempre al final el grupo con menos plata sera sometido a un bombardeo de ideas para hacerle creer que el grupo mas adinerado es el "mejor" en todo orden de cosas. Cuando alguin pobre empieza a hacer plata tiene dos vias: 1) la de seguir haciendo plata sin someterse a las ideas del grupo dominante, o 2) tratar de "parecerse" al grupo "superior" y transformarse en copia ridicula. En este ultimo caso, se empieza por despreciar a los mas cercanos que no tienen plata, total, para empezar a "pituquearse" hay que empezar por despreciar a los demas cholos, segun he visto.
     
    JoseMaria, 20 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No hay peor ciego que el que no quiere ver....
    El hábito de cholear está más extendido en tus dominios, cofrade...


     
    drais, 24 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    MasterHard

    Sargento

    83%
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Abogado
    Ubicación:
    Europa Occ.
    Si hablamos de racismo, hablemos de lo que sucedio hoy a la periodista peruana Vaccaro ( que para los que no saben es peruana, pero tiene apellido italiano lo que revela un cierto origen de sus ancestros). Fue tratada mal como "sudaca" por su acento peruano en un evento culinario tan promocionado incluso por varios diarios a nivel peruano para promocionar la comida peruana en España. Fue tratada segun declaraciones de la misma periodista de El Comercio, por colegas de diarios españoles, esos mismos diarios progresistas, democraticos, politicamente correctos que alaban Obama ( la salvacion). No se entiende: los españoles, esos mismos que tuvieron una invasion de 800 años por moros, esos mismos que en Europa no son precisamente "tan blancos" que "choleen" a los peruanos? He sido testigo en algunos viajes a España de malos tratos a sudamericanos o ciudadanos que no poseen el pasaporte de algun pais de la Comunidad Europa, esta bien que revisen en aeropuertos, esta ok.que exista seguridad en el transporte publico y en las calles, pero llegar a la falta de respeto o a la prepotencia no tiene justificacion alguna. Esperemos que los responsables sean sancionados y que la vicepresidenta española, esa misma que hablo irresponsablemente contra el gobierno actual italiano calificandolo de racista por ordenar la inmigracion desordenada que actualmente impera en Italia, haga algo y se preocupe mas del racismo en su pais y no de lo que pasa en paises vecinos.
     
    MasterHard, 24 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es mejor no esperar nada del actual gobierno español, que se distingue por ser el más irresponsable, fatuo e impio de todos los gobiernos desde 1976. A la "bella" Maria Teresa Fernández de la Vega le encanta ver la paja en ojo ajeno, pero siempre sabe hacerse la loca cuando hay que tratar el tema de la inmigración ilegal desde Africa, el trato que reciben los gitanos y la lenidad del gobierno en los casos de ataques a inmigrantes y personas de sectores sociales desprotegidos. Lo irónico de todo es que los españoles dicen que nos quieren más que a los moros. Si así tratan los que quieren los tratan, Dios me libre de ser morito...


     
    drais, 24 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    "Discriminación?? No... en el Perú no existe".- Congresista nacionalista Cenaida Uribe, en artículo de El Comercio sobre líderes negros en el Perú (que no existen). Sí, pues, negrita, no hay racismo, ni mela.
     
    VerdeO, 26 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Pero como van a discriminar a los "más autóctonos"en los conos! :confused:¿No se suponen que son mayoria? ¿No son los nacionalistas, los reservistas?Que mal eh...:eek:

    En cuanto a los trigueños...tampoco somos discriminados en los distritos "pitucos" eh :D:D:D,,,anímate, date una vuelta...:p
     
    Shinji, 26 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A drais le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    En el caso particular de los afroperuanos hay un espantoso problema de desconocimiento de su propia historia. Existe un personaje histórico interesantísimo, el doctor José Manuel Valdés (1767 - 1843), mulato nacido a fines de la colonia quien llegó a ser la máxima autoridad médica de los últimos días de ese época y comienzos de la República.Valdés fue un hombre de cuna humilde que supo distinguirse en el cirujano más notable de su tiempo. También está la figura de Pancho Fierro, quien por cierto retrato al doctor Valdés. Hay miles de formas de ser héroe, en enuestro país faltan héroes cívicos como estos personajes que rompieron las barreras del prejucio con inteligencia y bonhomía.

    Saludos,

    Drais

     
    drais, 26 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Amado Garcia Guerrero le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
     
    drais, 26 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Primero habría que ver si de te dejan entrar...:D:D:D:D
     
    Shinji, 27 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    No, no es gracioso, es verdad. Y me he paseado con gente recontra mestiza (colegas) y ellos también solitos han agarrado su metro y se han paseado. Yo me he ido sólo por todas partes y no he sentido discriminación de nadie, es más Yo hasta discriminaba (con el perdón de la palabra), con tanto africano, pakistaní que hay por allí y los miras y dices ", ya me cagué" porque tu mente perucha (inconcientemente) lo asocia a un tipo determinado de comportamiento. Pero al final ni mela.

    Que existan discriminadores, en todas partes, papay, es una lacra que subsiste. Pero de allí a ir asustando a la gente diciendo "no vayan a tal sitio (en este caso España) por que les van a hacer daño" es un exceso. Si no, Hildebrandt (el chato es blanco? no te pases, es un mestizo enano), Pelo Madueño, la Astengo y otros no estarían (o han estado) en España chambeando, adicional de cientos de compatriotas que se van y no vuelven y son recontracontra mestizos.

    Y repito, los peruchos tienden en todo país a juntarse, lo cual no está mal. Lo malo es que muchas de sus fiestas terminan en borracheras colosales, en broncas, meando en la calle entre otras "exquisiteces" (díganme si miento los que han vivido o viven fuera) y eso los hace mal vistos por los lugareños, encima como muchos son de extracción pobre y bajo nivel educativo, tienden a eso (como los mexicanos, centroamericanos en Iuesei por siaca, no somos únicos). Por eso hay gente perucha que evita ir a esas reuniones no por discriminación sino por precaución.
     
    VerdeO, 27 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Fabrizzio le gusta esto.

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Estimado Israel, una cosa es que tengas tu posición al respecto del tema y otra muy diferente, que digas un montón de inexactitudes. La Xenofobia y el racismo en España no es nueva, me atrevería a decir que es de larga data. Tampoco es generalizada y abrumadora. Lo que si me parece extraño es que el gobierno español y las autoridades españoles no se pronuncien frente a estos hechos.
    No hace mucho se vio por televisión la agresión de un muchachito español agrediendo fisicamente a una muchacha ecuatoriana en un bus o metro de transporte público, El presidente Correa ordenó a su canciller viajar hasta España a manifestar el malestar de su gobierno, sin embargo poco o nada se hizo al respecto.
     
    Amado Garcia Guerrero, 27 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El racismo y la xenofobia son dos formas de discriminación. En el caso español hay más xenofobia que racismo, a causa de las dificiles circunstancias económicas que pasa el país. Si la señora Vaccaro hubiera sido rumana, bulgara o marroquí la habría pasado mucho peor, porque esos colectivos - como dicen alla en España - están peor vistos por su relación con la delincuencia menor y mayor y la quiebra de los servicios de seguridad social y ciudadana. Los mendigos, prostitutas y asaltantes vienen de Europa del Este, especialmente de Rumania. Los marroquíes son la mano de obra del campo y últimamente son vistos con sospechas por el temor que se tiene al extremismo islámico (una de las ramas de esos movimientos tiene su origen en Marrucos) y la inmigración ilegal y el asunto de Ceuta y Melilla, que Marruecos reclama como su territorio.
     
    drais, 27 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Ayer en el programa "Enemigos íntimos" salió un reportaje de investigación, donde luego de hablar con el chef peruano Schiaffino (que contradice y desmiente totalmente a esa "periodista"), con la fotógrafa peruana Menacho (que es colaboradora de "El Comercio"), con el crítico de cocina español Merino (gran impulsor de la cocina peruana), y con el fotógrafo español involucrado se demuestra que tal "agresión" no hubo. Es más, se pasa un video donde se ve claramente lo que realmente pasó: los fotógrafos profesionales, encargados de tomar las fotos oficiales del evento (el "Madrid fusión" que no es cualquier cosa), están en primera línea esperando que posen los invitados, todos con sus cámaras profesionales, en eso, sale la "corresponsal" con ¡su celular! a ponerse delante de todos para tomar sus propias fotos :confused::confused:. Allí es donde le piden que se retire y la comadre empieza a decir "esa es la caballerosidad española", "no me toques" (el fotógrafo le dice "ya quisieras"), y ella cierra la pelea diciéndole "cagado". Lindo todo. No contaba que la estaban grabando. Luego viene el crítico de cocina y a la vez uno de los responsables del evento y le dice "no te portes como una criolla" (haciendo referencia al comportamiento de los criollos en la colonia en Perú). Y hasta la comadre ésta dice que se puso a gritar "cholos" a alguno de ellos :confused::confused:.

    Así que, es una mentirasa, lo que no quiere decir que no haya discriminación en España, Perú, el Congo, la China, etc (porque en todas partes hay, en mayor o menor medida).

    Lo malo de todo ésto es que muchos pisaron el palito, sobretodo El Comercio, dejándose llevar por un "periodista" peruano que vive en Madrid y que tiene su blog, sin hacer una investigación seria.

    Así que Israfel, saca tu visa a España y von voyage.
     
    VerdeO, 28 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A puklla, drais y ironhide les gusta esto.

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Vi todo el programa de enemigos íntimos y me pareció que el audio de el entredicho no se escucha muy bien, hay cosas que dicen los españoles, pero la grabación no logra captar muy bien.
    Ahora, los testimonios, principalmente del cheff y la fotógrafa de El Comercio, son definitivos para descubrir la "mentira" de La Vaccaro.

    Beto siempre tratando de darle su chiquita a El Comercio.
     
    Amado Garcia Guerrero, 28 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ironhide le gusta esto.

    hator

    Comandante

    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    664
    Puntos de trofeo:
    117
    el racismo hacia el peruano no nace de nuestro color si no de nuestras estupideces.
     
    hator, 28 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    MasterHard

    Sargento

    83%
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Abogado
    Ubicación:
    Europa Occ.
    Independientemente de lo que paso, al usar el termino "criollo" se hizo de manera despectiva, al darle enfasis a este termino se quizo en cierta forma indicar que esa conducta de la periodista peruana era propia de las personas que viven en las ex-colonias españolas, de los criollos y que "ellos" los españoles, no harian tal cosa. En vez de usar el termino criollo se hubiera simplemente invitado a la periodista a no "colarse" sin autorizacion y punto, estaba demas usar el termino criollo de manera despectiva, como queriendo indicar que los descendientes de españoles en las ex-colonias son o pertenecen a otra categoria de personas. Puede ser que eso sientan los nacidos en la peninsula Iberica, pero en un evento los terminos hay que saber usarlos porque no estan las personas en un estadio, lo que falto es criterio y ello sirvio para hacer un articulo en El Comercio.
     
    MasterHard, 28 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página