Racismo y Discriminacion

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por PajaroBravo, 13 Dic 2006.

Etiquetas:

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Habiéndose aclarado la situación, creo que no hay motivo para defender a la señora Vaccaro. Se quiso pasar de conchuda y el tiro le salió por la culata. No conocía del uso despectivo del término criollo, pero en el lugar de los fotografos cualquiera le hubiera gritado conchuda o algo así. Aquí el racismo nada tiene que ver, la mala educación de la Vaccaro le granjeo ese problema que en versión de terceras personas llegó a nuestros oidos como racismo.

    Saludos,

    Drais


     
    drais, 28 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    brother...pero ponte a pensar pes...te lo pongo asi

    tu en tu chamba,estresado,compitiendo con otros mas,estas q chambeas por decir de lo mas normal pocible,y biene un "desconocido" y se mete delante de ti,poniendo el cuerpaso,sacandote de encuedre,kgandote la chamba,osea en pocas palabras...surrandose en ti....tu le dirias...señora mia,por favor no se cole q estamos trabajando igual q usted....dime la verdad...tu le dirias eso????...la verdad q ami se me ubiera salido lo energumeno y le doy una granputeada...es mas si estoy asado,como lo estoy ahora en mi chamba,la gramputeo delante del rey de españa aunq este me diga...por q no te callas....

    es q una cosa es lo ideal y otra cosa lo real...y ademas ya se sabe q ella solo quiso figurar y hacerse la victima....te aseguro q los del comercio estaran mas asados q la granp*****
     
    ironhide, 28 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CALIGULA33

    Recluta

    0%
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    SI LO QUE EXISTE ES XENOFIA IMAGINENSE PONERLO PHISICAMENTE YA ME OLVIDE EL ESPANOL DISCULPEME COFRADES YO VIVO HACE COMO QUINCE ANOS EN EUROPA Y TE PUEDO ASEGURAR QUE LOS ESPAGNOLES SON LOS MAS RACISTAS OU XENOFOBITOS DE LA COMUNIDAD EUROPEA BUENO NO ESTOY DE VISITA YO VIVO EN EN EUROPA Y PARECE QUE EL FRANCES DEL COFRADE VERDE ESTA EN NADA COMO MI ESPANOL SEGURAMENTE , PERO YO TENGO AMIGOS ESPANOLES BUENA ONDA Y VERAS CUANDO UN ALEMAN ; FRANCES OU INGLES LES HBALA SON LOS PRIME3ROS EN REZNDIRLE PLEITESIA JAJAJA ME DAN DAN RISA ESOS ESPANOLITOS QUE JUANTO ALOS PORTUGUESES SON TRARTAODS COMO CIUDADFANOS DE SEGUNDA CATEGORIA aca en la comunidad pero con sus semejantes piensan ser los primeros imaginen criollos que un negro es hoy dia presidente des USA ENTONCES LA S PREVENDAS Y TODO L.O QUE DESDE LA COLONIA SEGIURAMETE SE EESFUMARAN BUENO HE COMETIFO ERRORERRROES ORTOGRAFICOS ENORMES ¨PERO SI AMERICA LATINA SE QUEDA DIVIDIDA COMO LOS PAISES AFRICANOS SEGUIRAN SIENDO DELTERCET O CUATGO MUNDO PORQUE ACA NO EXISTEN ASI PIENSEN EN MANERAS DE ORGANISARSE PATRA QUE NO QUEDEN FUERA DEL JUEGO GEOPOLITICO
     
    CALIGULA33, 29 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    gutemberg55

    Oficial

    1%
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    53
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    comerciante
    Ubicación:
    lima peru
    hola, para el amigo que escribio arriba y dice que esta 15 años en francia, que pena penita debes de tener algun problema sicologico o un arrebato de "tontudez", tengo un familiar que esta 25 años en alemania,vive y trabaja con alemanes, habla y escribe el castellano perfectamente, respecto al racismo de los españoles,hace muchos años (1961) escuche al curita que nos enseñaba geografia decir que habia una "raza maldita" que eran los hijos de negros con indios y que las autoridades deberian de prohibir este tipo de uniones, asi que si los "padrecitos" hablan asi imaginense el resto.
     
    gutemberg55, 29 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El problema español no es el pasado, porque si nos ocupamos del nuestro pasado reciente también encontraremos unas joyitas en los libros de texto. Obviamente alla hay mucha gente que vive de explotar culpas reales o ficticias, pero lo que importa es el presente. El español no es racista por instinto, sino por moneria. La xenofobia es un elemento de lo que llaman ser europeo, por cierto no el más feliz pero existente y latente. Hace 16 años, cuando mi hermana se fue de viaje de intercambio a Alemania, ella tenía que tomar un tren para volver al pueblo donde se alojaba desde el colegio. Ella estaba con una amiga peruana que vivía allá, pues su madre se había casado con un alemán. Bueno pues, en la estación aparece una señora furiosa que le gritó a mi hermana: ¡Italiana de , vete a tu país! A la amiga de hermana la llamó mico. Esa actitud es la que copian los españoles, de puro monos y de ventoleras. Hace cuarenta años, cuando eran pobres y los estudiantes hispanoamericanos llegaban a sus universidades, se les tiraban al piso. Fueron los soldados gringos que les enseñaron a bañarse todos los días (a la mucama de la residencia de estudiantes donde estuvo mi padre la acusaban de puta por bañarse todos los días. Ese era un hábito que había tomado trabajando para una familia norteamericane en Torrejon) Esos son los españoles, pero los franceses....Una amiga portuguesa me contó que de niña fue a visitar a su tío que vivía en Marsella. Eran los años sesenta - setenta y los portugueses inmigraban a Francia y Alemania para ganarse la vida, al igual que los españoles. En el pueblo donde estuvo mi amiga la trataban muy bien, pero ella se quedó con la impresión que era porque era la sobrina del único carpintero del pueblo, porque nadie hacia ya ese trabajo...


     
    drais, 29 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    MasterHard

    Sargento

    83%
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Abogado
    Ubicación:
    Europa Occ.
    El post de Caligula33 dejando de lado los problemas de ortografia que de repente se producen por no ser su lengua madre o por no usarlo desde hace mucho tiempo ( que no debe dar pie a tildarlo de "tontudez" ni de problemas psicologicos) es claro: en la Comunidad Europea sin generalizar por supuesto, muchos ciudadanos españoles han protagonizado episodios de xenofobia o racismo en los ultimos años. Leo por alli que de repente la mala educacion de los inmigrantes, que tienen otras costumbres, que son "conchudos", que se portan mal, etc. etc. todas justificaciones que no dan pie ni al racismo ni a la xenofobia. No podemos bajarnos al mismo nivel y responder con insultos, sin pensar lo que hacemos, si es asi no somos supuestamente "superiores" a las personas que choleamos, despreciamos o insultamos, al final estamos en un nivel mas bajo, de callejon. Por mas que estamos "asados", enojados, insultar es simplemente rebajarse, hay que explicar las cosas bien y eso le falto a los fotografos o periodistas que se cruzaron con la Vaccaro. Ademas hay una cosa muy clara, el hecho que existan blancos de piel en Europa no significa que todos sean superiores, educados y tengan buenas costumbres, yo vivo en Europa occidental y se ve cada cosa, vivo en un pais donde existe mucho turismo, donde se ven cuidadanos de distintos paises europeos y el denomidar comun del inculto es igual para los ciudadanos de cualquier pais, sea este Alemania, Italia, España o Francia por citar algunos: son patanes, no saben hablar bien su lengua, no saben sentarse en una mesa, huelen mal porque no se bañan todos los dias sino algunas veces al mes, se visten mal, ensucian las calles cuando comen en ellas y todos son blancos y europeos.
     
    MasterHard, 29 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    gutemberg55

    Oficial

    1%
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    53
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    comerciante
    Ubicación:
    lima peru
    hola, sin deseo de crear polemica, el amigo que escribio mal tiene como lengua materna el español y esta 15 años en francia, asi que me parece no es para que se olvide el español, otra cosa no he querido ofenderlo, lo dije con sorna, pero pido disculpas si lo tomaron a mal, otra cosa de verdad que muchos latinos se pasan de sinverguenzas y conchudos, los acogen momentaneamente en un hogar y abren la refrigeradora como si fuera suya y otra perla mas...como casi todos van con ganas de agarrarse una gringa empiezan a afanar a la esposa del amigo que los acogio...estos conch...
     
    gutemberg55, 30 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Colegas, les reboto un interesante análisis de Daniel Salas, publicado en Grancomboclub:

    Majaz-Vaccaro: Un experimento social involuntario

    a propósito de los últimos episodios xenofóbicos, racistas y de intolerancia vertidos en esta última semana por todas las posiciones y bandos involucrados en este lamentable episodio.

    ---------------------------------------

    En 1996, el físico Alan Sokal realizó lo que llamó un “experimento en ciencias sociales”. Envió, con su firma, a la prestigiosa revista Social Text un artículo llamado “Transgressing the Boundaries: Towards a Transformative Hermeneutics of Quantum Gravity”. Se trataba de un conjunto de incoherencias y de relaciones sin sentido entre las ciencias sociales y la física, una acumulación de absurdos que debería ser evidente desde el título mismo.

    Sin embargo, el artículo fue aprobado por el comité editorial. Una vez publicado, Sokal envió una carta a los editores explicando que su texto no era más que una sarta de ideas insostenibles. De esta manera, el físico proponía haber demostrado la debilidad de las ciencias sociales debido a la facilidad con la que los científicos sociales podían ser engañados y seducidos con ideas extravagantes por alguien proveniente de las ciencias duras. Esto era muy preocupante ya que, en los últimos años –argumentaba Sokal – él había notado una fuerte tendecia en las especulaciones filosóficas y sociológicas a insertar conceptos científicos tergiversando su sentido.

    Sokal se refería a su fraude como un “experimento” ya que se trató de una acción conscientemente destinada a medir una reacción.

    Lo ocurrido recientemente en el caso de la periodista Yolanda Vaccaro no puede llamarse “experimento” en este sentido, ya que ella simplemente quiso engañar –y, como vemos, lo logró— sin embargo, al igual que Sokal, su mentira puso a prueba dos de las mayores debilidades de la blogósfera peruana: en primer lugar, su poca capacidad crítica para recibir y procesar la noticia y, en segundo, su marcada tendencia hacia la “acción bloguera” sostenida en la idea de que los blogs constituyen una fuerza de opinión emergente capaz de modificar el stablishment. En efecto, Marco Sifuentes publicó la noticia y el correo electrónico del crítico gastronómico Ignacio Medina para que todos los que quieran puedan descargar sus odios, sus resentimientos y sus desprecios a un español que, supuestamente, había tenido el atrevimiento de insultar a una peruana. En los mismos comentarios de los blogos como Pepitas.com y Utero.pe, afloraron una gran cantidad de insultos de diverso calibre. De repente, todos nos sentíamos heridos en lo profundo de nuestra peruanidad y todos éramos Perú.

    Esto me resulta interesante porque hace unas semanas nos enteramos de las torturas perpetradas en Majaz contra un grupo de campesinos. La comparación resulta interesante: en los comentarios a esas noticias aparecidas en los blogs ni la cantidad ni la calidad son similares. En el blog de Susana Villarán solo encontramos tres comentarios, dos de ellos condenando con firmeza a la empresa minera. En este post de Desde el tercer piso, solamente hay 10 comentarios y en este otro solamente tres. Hay que reconocer que la mayoría de comentaristas expresa muy bien su indignación pero el grado de agresión verbal con quienes torturaron campesinos no se compara a lo que vemos en Pepitas.com en la nota sobre Yolanda Vaccaro. En el post sobre este tema vemos 90 comentarios, la mayoría de ellos insultando de varias maneras al crítico español. Algunos ejemplos:

    • “Estos españoles son la peor cosa que nos pudo pasar en la historia, y ese cocinero españodaca debia limpiarse la boca antes de insultar algun peruano,”
    • “Es muy simple no compren la revista donde este malcriado escribe y que la cancilleria se ponga las pilas,esto no le va a gustar al viejito prepotente”
    • “El peruano no debe olvidar estos detalles y NO abrirles las puertas a toda gente que “HACEN SU AGOSTO EN EL PERU”.


    Tampoco faltaron insultos a los que salieron a cuestionar la version de Vaccaro:

    • “PEDOFILO ORTIZ DEJA DE DEFENDER TANTO A ESTE ESPAÑOL DE , PARECE Q FUERA TU MARIDO, DAS ASCO Y VERGUENZA”.

    Hay que decir que varios comentaristas olieron a tiempo el engaño y pidieron mayor información. Pero también cabe observar que el blogger de Pepitas (un periodista supuestamente “experimentado”) había llamado a boicotear la revista Cosas para la cual trabaja Medina. Nadie, sin embargo, pidió un boicot a la empresa minera de Majaz y el mismo Sifuentes hasta ahora no publica el teléfono o los correos electrónicos de los implicados en las torturas, ni de la empresa minera, para que podamos decirles por escrito lo que pensamos sobre tales prácticas.

    La comparación de ambos casos propone varias especulaciones. Yo quiero proponer algunas y espero que me ayuden a definir cuáles son las que mejor explican el fenómeno (es posible que todas sean aceptables):

    1. Ignacio Medina es un español. Para él, esto puede ser un punto en contra, no importa que quiera nuestro país y haya contribuido a promocionar en el extranjero nuestra gastronomía. Nuestros complejos postcoloniales siguen allí y son más fuertes.
    2. Los periodistas se pueden ensañar con la revista Cosas, para la que trabaja Medina. Pueden soltar el correo del crítico. Pero otra cosa es que se metan con una empresa grandota, estrechamente vinculada al poder.
    3. En el Perú vemos racismo todos los días. Pero compensamos esta debilidad moral a la que nos hemos conformado a través de campañas periódicas de odio, al estilo de 1984. Mostrar odio a un enemigo ficticio y que no nos puede hacer daño alguno es un mecanismo para encubrir la violencia cotidiana y sentirnos moralmente satisfechos.

      Finalmente, la lectura que más me gusta:
    4. Yolanda Vaccaro es “una peruana que triunfa en el extranjero”. Los campesinos de Majaz son…. cholos.

    A mí, esta deplorable experiencia no ha hecho sino causarme mayor indignación y mayor disconformidad. Este post y este otro revelan muy bien la caída de nuestras expectativas en la era del llamado “periodismo digital”. Disculpen que tenga que taparme la cara de vegüenza.

    (Por Daniel Salas)
     
    Puklla, 31 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    MasterHard

    Sargento

    83%
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Abogado
    Ubicación:
    Europa Occ.
    El mal del racismo o de la xenofobia no solo ataca a los españoles ahora tambien se vive entre paises antiguos de la Comunidad Europea, la noticia reciente que se discrimina un grupo de 300 trabajadores italianos que han sido enviados por una compañia petrolera a Escocia por ser calificados y expertos en el area a dado la vuelta en Europa. Asi es, en la democratica Gran Bretaña, esa misma que no firma tratados a ciegas y que tiene muchos privilegios otorgados por la Comunidad Europea (gracias a la Tatcher quien fue la que los obtuvo muchos años atras) se estan haciendo manifestaciones contra estos trabajadores por quitarle supuestamente puestos de trabajos a ingleses. En que quedamos: no se podia trabajar en cualquier parte de la Comunidad Europea libremente con tan solo tener un contrato de trabajo que reune todos los requisitos? entonces a que se deben las protestas de los ingleses? la ley y los tratados solo sirven para que los respeten algunos paises de la Comunidad Europea? otros en cambio tienen corona o preferencia en detrimento de los que hacen la voz mas gruesa con protestas y desordenes? porque el gobierno ingles no interviene contra esos manifestantes? son como ven todas preguntas licitas que se hacen aqui en Europa en estos momentos y yo me pregunto a que sirve la Comunidad Europea si en este tema no hace nada? Como ven en todas partes cuando se ven en peligro puestos de trabajo, seguridad,orden y costumbres algunos salen a protestar y usan el racismo como arma repelente tambien lo hacen los subditos de su majestad.
     
    MasterHard, 1 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    kofleon

    Oficial

    30%
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    333
    Puntos de trofeo:
    74
    A primera impresión rezuman las frases xenófobas, pero el motivo tiene raíces políticas originado, como no, por la excesiva oratoria de los políticos en busca de más votos.
    Una dosis de patriotismo económico siempre es bienvenida para los crédulos. La frase que Brown presento días antes de tomar el cargo fue “empleos británicos para trabajadores británicos” que justamente es la frase que estaba en las pancartas de los trabajadores despedidos. Seguro que va a incrementarse los problemas sociales en Europa dado los altos niveles de paro, allí los relatos de xenofobia y el racismo serán más palpables.
     
    kofleon, 1 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La mayor parte de los brotes xenofobicos en todos los paises europeos siempre ha empezado por la cuestión del empleo. El Reino Unido no es la excepción y estas manifestaciones ya han ocurrido antes, contra los inmigrantes judíos y centroeuropeos en los años 30, a los de las colonias en los años 50 y 60 y ahora los comunitarios. El hecho se agrava por la respuesta estupida del ministro Peter Mandelson: "Vayan a buscar trabajo a Europa". ¡En Europa también hay un desempleo galopante! Esta respuesta es el equivalente a la frase apocrifa, "si no hay pan, coman tortas". Por eso creo que es injusto que se califique la protesta laboral de xenofoba, en principio. Si el BNP (Partido Nacional Británico) estuviera detrás de las protestas, bueno ahi se podría decir que hay xenofobia. Pero el caso es que estamos frente al reclamo de padres de familia que quieren trabajar, no camisas negras (recordando al movimiento pro-facista de sir Oswald Mosley en los años 30) Lo cierto es que la estupida respuesta del señor Mandelson sólo hará que aumente la votación del BNP. La razón es sencilla: es un mito que un trabajador de un país X de la Unión pueda ir a trabajar a otro sin problemas. Para comenzar está la barrera cultural, a menudo la idiomática. En segundo lugar no existe la Europa del trabajo, los asuntos están en manos de cada país y estos imponen sus cuotas. Osea Mandelson se equivoca de cabo a rabo.


     
    drais, 3 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    a todo esto....hay algun lugar del mundo q no sea xenofobico???????...ó racista????
     
    ironhide, 3 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    argoll

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    0
    y la ley de Darwin, de supervivencia del mas fuerte, nos involucra a todos, el que tiene poder trata de abusar del debil.
    Nadie es un angelito, seguro que cuando vas a un chongo, discriminas a una kine que no te gusta por su color.
     
    argoll, 3 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Incluso en sociedades donde todos parecen un calco del otro hay discriminación. En Japón se discrimina a los descendientes de la antigua clase baja feudal, a tal punto que los padres averiguan el origen del novio o la novia antes de aprobar el matrimonio de su hijo o hija. Incluso en la política las Bukuru tienen las puertas cerradas si revelan su identidad. En la India es peor si es eres un dali, alla la ley que los declara iguales es papel mojado. En Europa los hijos de los soldados alemanes destacados en los territorios ocupados son discriminados y recién dan la cara y cuentan su historia trágica. Hay motivos para ser pesimista sobre la naturaleza humana.

     
    drais, 3 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ironhide le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Darwin nunca dijó que existía la ley del más fuerte. Esa interpretación es producto del llamado Darwinismo social, una forma de pensamiento sociológico desarrallado por Herbert Spencer y otros que utilizaron la teoría de la evolución para legitimar el orden social que iba forjando a mediados del siglo XIX.

    En cuanto a lo otro, es natural, no es discriminar es escoger ¿escoger es discriminar?

     
    drais, 3 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Ya ayer El Comercio safó cuerpo y le echó la culpa prácticamente al webas ese del blog (un tal Monzón) de la patinada. Incluso dijo que un medio confía usualmente (o debe confiar) en sus periodistas y ella tiene 17 años como corresponsal, pero publica una carta de una persona neutral que estuvo en ese evento (el Perú Fusión) y confirma que todo fue una mentira y que el problema lo empezó (poniéndose delante de todos los fotógrafosprofesionales con su ¡celular! a tomar fotos) y acabó ella (incluso amenazando a los fotógrafos españoles con dejazo español "no sabéis quien soy yo,os voy a denunciar por coacción y por insultos, voy a conseguir que os quiten las acreditaciones). Encima hipocritonamente al final se disculpó con el responsable de la fotografía con los ojos humedecidos de lágrimas y se le dió la mano, pensando que el asunto estaba zanjado. Pero vemos que no, que la tía quiso sus 15 minutos de fama, embarrando y atizando prácticas discriminatorias, ¿por qué? para acallar su ineptitud y patanería.

    Además El Comercio da la versión del Chema Barroso y de Ignacio Medina, pero se lava las manos.

    Acá el artículo http://www.elcomercio.com.pe/impres...o-nuestra-corresponsal-espana/20090203/240660

    Linda la perucha ésta!!! Hasta casi crea un problema diplomático (porque nuestros "padres de la patria" exigían "explicaciones" a nivel incluso de la Cancillería :mad:)
     
    VerdeO, 4 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    argoll

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    0
    y como a los ponjas los discriminan los gringos, y ellos mas moscas saben lo que valen, y ahora son papa haciendo carros.
    ya no debemos de llorar pensando "cholo soy y no me compadezcas", debemos recordar que nosotros en el tiempo incaico eramos los capos de la metalurgia, y ahora van a venir los extranjeros ha vendernos maquinitas y otras cositas asi. Lo que pasa es que no tenemos cultura, debemos ser mas progresistas y no tendremos mas los gobernantes tan pacharacos que tenemos, que se aprovechan diciendo que estan con los mas pobres y ganar votos.
     
    argoll, 4 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    En la época virreynal los habitantes del Virreynato del Perú eran jurídicamente súbditos, no ciudadanos. La condición de súbdito implica la obligación de obedecer a un superior, el monarca, representado por el vicerey o virrey. El Perú era un reino de la monarquía hispana, de la misma forma que lo era México, Galicia, Sicilia o Cataluña. El ciudadano es la persona que ha nacido en un Estado, vive en él y tiene los derechos políticos de éste. La idea de ciudadania nace con la de Constitución y se remonta al Bill of Rights británico de 1689 y tomó cuerpo con la Revolución Francesa. Tampoco es cierto que eran súbditos de segunda clase, lo que sucede es que la prudencia ordenaba que los criollos no ejercieran cargos políticos en su país de nacimiento por motivos obvios. Existía el precedente de las guerras entre los conquistadores y contra la Corona en el Perú, a comienzos del Virreynato, así que no era posible que un natural del Perú gobernara el territorio. Por lo contrario muchos peruanos fueron virreyes de México y miembros de la administración colonial en España. Hubo también peruanos que fueron grandes marinos y administradores coloniales, como el capitán Bodega y Cuadra. Este sistema empieza a desmoronarse cuando los intereses españoles dejaron de ser los de los criollos, sobre todo a partir de la irrupción del comercio inglés y francés luego de la Guerra de Sucesión Española (1701-1713) El comercio intercolonial y con las potencia de la época era más rentable y lógico que esperar las flotas españolas que salían dos veces al año de Sevilla y Cádiz.

     
    drais, 4 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A KURONO y User2019-01 les gusta esto.

    kofleon

    Oficial

    30%
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    333
    Puntos de trofeo:
    74
    Los discursos políticos consuetudinarios quedan minimizados cuando le echamos un vistazo a los sistemas político-étnico implantados por los colonizadores a lo largo de la historia. Un caso particular y muy reciente fue el genocidio de Ruanda en 1994. Antes de la colonización de alemanes, belgas y franceses los habitantes de estas tierras eran los hutus y los tutsis que no representaban grupos étnicos diferenciados ni en lo político ni en lo social. Tampoco eran tribus sino que eran organizaciones monárquicas centralistas y poblaciones socialmente homogéneas. Es durante la colonia donde se introduce el concepto de raza, especialmente de los colonizadores belgas que institucionalizaron prácticas racistas a través de la emisión de documentos de identidad que incluía la raza del portador. El genocidio de Ruanda acabó con la vida de más de un millón de personas asesinadas con hachas, cuchillos, martillos y algunas armas más sofisticadas. Los colonizadores implantaron mecanismos de discriminación al establecer un criterio de diferenciación (basado en la supuesta raza) para cada grupo.

    Definitivamente va más allá de lo económico, hay una interrelación política y cultural. En estos momentos tal vez prevalezca lo económico, pero sólo para avivar ese sentimiento que a mi parecer está impregnado en el ser humano. Parafraseando un dicho de Las mil y una noches, se podría decir que “el racismo se oculta en el alma; si es fuerte, aparece; si es débil, permanece oculta”.

    Ahora eso de si escoger es discriminación depende de lo que escojamos. Primero debemos ser capaces de discernir entre los deberes dados por ley, nuestros principios morales y las opciones que se nos presentan. Esas opciones no deben ser propensas a generar discriminaciones de ningún tipo y más bien deben crear actitudes cooperativas en la sociedad.
     
    kofleon, 4 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Puklla y drais les gusta esto.

    MasterHard

    Sargento

    83%
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Abogado
    Ubicación:
    Europa Occ.
    Por otro lado al interior de Italia existe un fuerte racismo entre los del norte y los de Roma para abajo (en realidad los romanos tambien forman parte de esta categoria discriminada). Los empleados que van a Gran Bretaña resultan ser todos meridionales, del sur de Italia para ser precisos sicilianos que como muchos siguen migrando hacia al norte de Italia y Europa del norte para conseguir trabajo porque dicen no tenerlo, pero el "meridione" siempre ha sido una region fuertemente ayudada, grandes sumas de dinero han sido destinadas a diferencia de otras zonas italianas donde han tenido que salir de crisis y pobreza con esfuerzo. Esto puede originar cierto recelo y algun rechazo de poblaciones del norte italiano y la denominacion con caracter despectivo de "terrone" para designar al meridional: napoletano, siciliano y calabres. Se salvan los puglieses que a pesar de ser sureños demuestran un gran progreso industrial y ganas de hacer empresa en vez de dedicarse a la delincuencia como sucede con la mafia siciliana, la camarro napoletana y la n'drangheta calabresa. No hay que generalizar, pero estas asociaciones delictivas son las que han originado los principales prejuicios contra los pobladores del sur italiano y los hechos lo demuestran. Asi que en todas partes existen en menor o mayor medida algo de racismo.
     
    MasterHard, 6 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A drais le gusta esto.

Compartir esta página