Racismo y Discriminacion

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por PajaroBravo, 13 Dic 2006.

Etiquetas:

    don_pijote

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Puntos de trofeo:
    107
    Bueno si hablan de pitucos conozco muchos y no es su naturaleza serlos sino que es culpa de los padres,en la universidad muchos no conocen mas que de javier prado para abajo es decir san isidro miraflores san borja etc. y muchas veces no conoces los conos a menos que tengan que ir para hacer una chocolatada y generalmente la mayoria de ellos no usa micro sino taxi o auto,pero muchas veces estas personas son bien humildes comparado con personas que recien adquieren riquezas como conozco un caso de un pata que es de raza indigena que empezo viviendo en un cerro,luego los olivos y ahora tiene una mansión en la molina y el si que es pedante y orgulloso,bueno todo depende de como uno actue.
     
    don_pijote, 14 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Estimados cofrades, sinceramente creo que ustedes están cayendo también en la discriminación al tratar a este forista de esa manera. No estoy de acuerdo en absoluto con sus ideas porque son en parte discriminatorias, pero respeto su punto de vista, muchas veces es bueno tener diferentes opiniones para asi entender mejor este tema tan complejo como es el racismo y la discriminación. Lo que podría rescatar del cofrade Israfael es la fuente de su odio (?) hacia con los pitucos, en cierta forma nos podría ayudar saber más del porque de la discriminación que viene de distintos grupos socio-economicos. Si el cofrade ha decidido evitar ir a ciertos lugares, es una opción personal y respetable, sea cual fuese el motivo. Es muy dificil dar una definición de pituco, no se puede generalizar y decir que toda la gente que vive en San Borja, Miraflores, La Molina son pitucos, tengo amigos que viven ahi, tiene mucho dinero, y son mas humildes que yo, sono muy raro no? Pues si, si los hay. Muchas veces he escuchado "Ese pata vive en La Molina, ahhh es pituco entonces", "Ese chica estudia en la de Lima, ahhh pituca la flaca", no siempre es así. A mi entender, pituco es sinonimo de snob, persona pedante y con complejo de superioridad, y que por lo general son discriminadores, racistas y con alto poder adquisitivo.Siempre va a ver ese tipo de gente, carajo vivimos en un mundo totalmente imperfecto, siempre va a existir dos caras de la moneda, fealdad y belleza, maldad y bondad, noche y día, blanco y negro. No se puede tener dos personas con las mismas características, somos muy variados y con absolutamente distintas formas de pensar, por lo que no me extraña encontrar gente pituca o gente como el cofrade Israfael. Particularmente no gusto de la gente snob, o pituca como dirían otros, pero es imposible evitarlos, lo único que me queda es saber manejarlos, controlarlos de la mejor manera posible, no existe otra, son gente que piensa totalmente diferente que yo, y a mi parecer dañino para los demás. Por ese motivo le digo al cofrade Israfael que no vale la pena evitar algo que puedes inteligentemente manejar, con eso no digo que se una a esos grupos. Somos seres humanos, y como tales buscamos una identidad, pertener a cierto grupo social. Por ejemplo, en el colegio, acaso en el recreo se juntaban todos entre todos? Yo creo que no, siempre existian grupos que se formaban, que buscaban tener una identidad, y muchas veces grupos discriminadores (nunca vi ese caso en el colegio). En Lima veo muchos tipos de grupos sociales, entre ellos lo de los pitucos. Cada persona se puede ajustar a muchos grupos sociales, pero no a todos. Eso no significa que no pueda lidiar con aquellos grupos al cual no pueda pertenecer, es posible. Para acabar, quisiera comentar algo que podría evitarse en el futuro, la de los grupos sociales discriminadores, aquellos que piensan que son superiores por su dinero o por su rasgos raciales. Esto siempre lo voy a repetir, lo he resaltado en otros posts, la educación. Creo que es imposible cambiar la manera de pensar o de ver el mundo a una persona adulta, pero si es posible hacerlo en la de un niño. Los hijos de la gente "pituca" son mas propensos a ser "pitucos" de adulto, y la mejor manera de cambiarlos es en el colegio, fomentando valores. No se si en los colegios mas costosos de Lima (que no deberían llamarse colegios pitucos) exista eso, pero todo colegio debería inculcar esos valores, el respeto hacia los demas sin distinción de raza, sexo, poder adquisitivo, etcetera. Es todo lo que puedo decir, espero sus criticas porque se que ustedes piensan diferente a mi.

     
    Captain James E. Raynor, 14 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    argoll

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    0
    como sera un polvo pituco, mejor que un polvo proletario?
    una vez conoci una kine morena, que buen polvo, hasta ahora lo recuerdo.
     
    argoll, 14 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Noooooooo cuñadito... si es lo mismo un polvo en el Troca que en un NC fichazo!!!!DiablitoDiablito (lo mesmito :p:p)
     
    VerdeO, 15 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Estimado, Lourdes perdió debido a que no supo rodearse de un entorno político adecuado y cometió errores políticos que le costaron caro. La tía estaba encabezando las encuestas pero no supo capitalizar esta ventaja y cayó en la jugada de los medios (como por ejemplo la bochornosa entrevista con Baily)

    Alan está abajo en las encuestas pero por no solucionar los problemas básicos de la población: seguridad, regulación de precios de los combustibles, temas laborales, justicia, salud, educación entre otros. Si un gobernante cumple con estas condiciones elementales tendría la mayoría de aprobación.

    Toledo es tan cobrizo como cualquiera de nosotros y también terminó su mandato con una aprobación baja. Es un tema de percepción del pueblo de como sus gobernantes cumplen o no con las espectativas.

    Al pueblo le importa que cumplan sus necesidades elementales, no está pensando en los "pitucos" o los "no pitucos" el pueblo quiere trabajar, poder alimentarse, tener salud, educación y seguridad básicas. El pensamiento de quien es "pituco" o "no pituco" solo pasa por aquellos cuyos valores básicos se basan en la diferenciación de las sociedades que sabemos termina en aislamiento y discriminación.
     
    Falcon-X, 15 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No pierdas el tiempo, Falcon X..

    Yo tengo una amiga activista de UN en un distrito popular y vaya que si logro ganar la simpatia de la gente. Lourdes no tiene pierde en ese sentido. Lo que la mata es su falta de constancia (juega al muertito, reaparece, dice un par de cosas y desaparece), la falta de un verdadero partido (UN está en el limbo) y sus errores político - mediaticos (la foto en la piscina de Barrón fue todo un baldón)


     
    drais, 15 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Asi es... sobre todo en "me gustan los hombres de color cobrizo" SAOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! :D :D
     
    Puklla, 15 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    En la política peruana actual, "el que está con el pueblo", es decir el que promete dar más trabajo, ofrecer mejores servicios públicos, blah blah blah se va al sillón de Pizarro. Vargas Llosa perdió ante Fujimori por ese motivo. A Lourdes Flores le faltó mejorar ese floro, por eso perdió. Esto es más que un tema de discriminación, es un tema político, lamentablemente estamos carentes de educación politica, me incluyo, por eso voto viciado siempre. Ya no se ve el tema de política en las universidades como antaño, gran parte de la población es fácilmente tímada. Porque creen que caballo loco casi le gana a Toledo y ganó en las últimas elecciones? Que no?
     
    Captain James E. Raynor, 15 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Perdón que lo corrija estimado cofrade, pero el presidente Toledo, si más no recuerdo, terminó su mandato con una aprobación bastante alta (cerca del 55% En Lima y Callao)
    Totalmente de acuerdo con lo que señala después. A veces se subestima al pueblo y se lo tilda de ignorante cuando no es así. Sin embargo, siempre hay grupos radicales, antisistemas, que enarbolan el autoritarismo. Afortunadamente no son mayoría ya.

    Saludos.

    Pd: Estimado Drais, ¿Todavía existe Unidad Nacional?
     
    Amado Garcia Guerrero, 15 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Pues lo dudo... no podria quitarse la nacionalidad asi si mismo, y menos a la esposa, porque lo gomea :D :D :D
     
    Puklla, 15 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El día que San Juan baje el dedo sabremos como Humala vive tan bien con una pensión de oficial retirado, porque el hombre para pituco tiene de largo ..¿de dónde la plata para comer en La Gloria? ¿Quién paga el carrazo? ¿La mujer? Si no es más pituca porque no práctica, si fuera al menos un poco la esposa de Antauro...que tuvo como amante a la pituca Nora Bruce....

    Brother, nadie te entiende...


     
    drais, 15 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Pa' seguirte la corriente: Creo que el "pasatiempo" fue de la flaca caballona, porque no creo que haya tomado en serio a ese enano loquito, belicoso y pa' concha feo!! (independientemente si sea cobrizo o no). :cool:

    PD: Por siaca tu cobrizo y sus viejos viven aquicito nomás en Valle Hermoso (cerca al puente Vivanco), o sea viven en "territorio enemigo" (¡qué cosas no??? :D:D) y estudío en el Franco Peruano (frente a su casa, cruzando la Panamericana) con los "enemigos"... éstos cobrizos son la mueretetetetete DiablitoDiablito
     
    VerdeO, 17 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No te olvides de se pequeño detalle, el padre de Isaac Humala fue un gamonal al estilo de los personajes descritos por Manuel Scorza,l con siervos y muchachas embarazadas por donde pasaba....¡Se nota que no discriminaba el viejo! Y para colmo se hacia el desentendido....otro detalle más, miren a Nadien en el edición de Ellos & y Ellas del 23 de diciembre de 2008, más pituca imposible...

     
    drais, 17 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    lo cierto es q el pituco discriminara al cholo...el cholo discriminara al negro...el negro discriminara al pituco y asi sucesivamente....hay casos y casos tambien
     
    ironhide, 17 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No se puede cambiar la naturaleza humana por el ley. Ese cambio es producto de la evolución social y la integración respetando la diversidad. No tendría gracia la vida si todos fueramos iguales en todo. La existencia de diferencias no es discriminación, es la realidad del hombre. Lo importante es no discriminar ante la ley y que ésta nos asegure nuestra libertad e igualdad básicas y todos los derechos productos de ellas. Creo que ha quedado claro en este debate que el discriminar o el ser discriminado es cuestión personal y familiar. Si uno cambia su mundo interior cambia el mundo exterior. Y ciertamente se ha producido un cambio. No somos muy concientes de ellos pero han ocurrido. El PErú no es un país en donde te pegan una paliza por hablar con acento diferente dentro de tu propio país (hace poco sucedió en Escocia, a una mujer le dieron una paliza por hablar como inglesa) o te tiran del decimo piso de un edificio por ser inmigrante (Sudafricanos negros atacan refugiados de Zimbabwe y les hacen eso) o vivir amenado de muerte (país vasco, donde los que dicen ser españoles primero y vascos despues la pasan mal) Nuestro país no es tan malo como lo ven algunos. Yo tengo fe que el Perú cambia y lo hace para bien. No podemos entenderlo bien porque todavía muchos tienen una visión dual de las cosas, propias de tiempos no tan lejanos. El hecho es que ya estamos integrandonos.

     
    drais, 17 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Humala está comprado hasta el última día de su vida por Xiomi Lerner, un empresario judio que se la da de izquierdista pero es más pituco y mercantilista que mandado a hacer....Xiomi le iba a comprar una radio pero al final le ganaron el negocio por puesta de mano....



     
    drais, 17 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    pascualito_pt

    Sargento

    81%
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    75
    Puntos de trofeo:
    10
    Ubicación:
    En Lima
    Cofrade...ubicate!... de donde sacas que el pueblo lo respalda a Humala???.... jajaj porfa al administrador de este thread que ya no deje a este tio que siga desviando el tema..

    Pd. solo en esta patria tan querida llamada Perú es posible que suceda las estupides que escribes.


     
    pascualito_pt, 18 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    ...pero no lo eres!:D Asi que sigue con tu vida nomás, aislado de los distritos "pitucos."

    Y como dijo Drais, Ollanta es recontra pituco...y su esposa aun más. Como, pues, no va a rodearse de los que son como él.

    Yo también sugiero que el (los) moderador(es) impidan que este "troll" haga apología de la discriminación en un thread como este.

    Slds,
     
    Shinji, 19 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    argoll

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    0
    no queda mas remedio que integrarse, vienon lo que sucedio en bolivia, la pitucada es minoria, y les conviene que los autoctonos trabajen.
    ahora el argumento de la pitucada para agarrarse los cargos, es decir que tienen estudios de post grado en el extranjero, y que los titulos de las universidades donde estudian la gente del pueblo no valen tanto. miren nomas en el caso de la contraloria no pueden poner a alguien de san marcos o la uni, porque dicen que son universidades donde no enseñan administracion de gobierno, y quieren poner a una tia, que estudio en uesei, cualquier cursillo de post grado, como si fuera la ultima chupada del mango, cuando ahi lo fundamental es ser honrado en cuidar que se gaste bien la plata de todos.
     
    argoll, 19 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ubicate, Humala no es tan pituco y corrupto como todos los demás...sabes quién le paga su diario "La Primera", ese pasquín que denuncia complots contra su persona y su gente: Schutz

    A lo que tu llamas pueblo es una masa voluble que puede votar por candidatos inexistentes como ocurrió el año 93 con el Movimiento Obras o crear candidaturas aluvionales en cuestión de semanas, como ocurrió con Fujimori o Toledo.





     
    drais, 19 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página