Crónicas del Placer Mi Sobrina - Amante (11 Viewers)

Estimados @Conejo_Loco y Angie:

Ante todo, comparto el sentimiento de tranquilidad de que el mal rato del que fuera objeto Angie, ya fue superado y que ella se encuentre restableciéndose satisfactoriamente.

Si noté la pausa en los relatos, pero como Usted anteriormente nos había comunicado que ya los hechos narrados se estaban aproximando al presente (los últimos se refieren a vivencias ocurridas en el invierno del año pasado) y por lo tanto ya serían mas esporádicas las entregas, pues pensé que ese era el motivo.

Bueno, fuerza y agradecimiento al ángel que los acompaña, pues nos permite tenerlos de regreso muy pronto.

Cuídense mucho y sobre todo cuidala, porque una mujer así vale mas que el Oro.

Antes de continuar con la historia de ese fin de semana, y a pedido de la hinchada, voy a dejarles la version de Angie sobre como surgió lo nuestro y como ocurrio nuestra primera vez. Pero primero un breve parrafo de lo que yo creia en ese momento.

Yo pensaba que ella bajó esa tarde de sábado dispuesta a todo, sabía que no había ninguna posibilidad de que mi madre llegara, además cuando estábamos solos, yo cerraba con pestillo la puerta que da a la calle, apagaba el motor de la puerta levadiza de la cochera y le ponía cerrojo, prendía el cerco eléctrico que estaba sobre el muro interior y aseguraba todo el exterior de la casa, como lo hacía todas las noches, pero al estar solo en casa o solo con ella, lo hacía en el día, porque la casa era grande y Angie en su cuarto y yo en el mío, no escuchábamos lo que pasaba afuera. Si por casualidad mi madre llegaba de improviso, tendría que tocar el timbre para que le abra.

Por otro lado, su actitud coqueta y hasta provocativa desde que dio esos golpecitos en la puerta y la abrió sin esperar que le diga que pase (ella dice que yo le di pase, en eso no hemos logrado ponernos de acuerdo), so pretexto de ver una peli, era otro indicio. Una más, bajar sin llevar nada bajo su polerón y por cómo se sentó junto a mi en la cama, cosa que nunca había hecho. Todo eso me llevaba a pensar que ella quería que pasara lo que pasó.
Yo pensaba que ella no se daba cuenta de cómo la miraba cuando salía arreglada a trabajar, más aún cuando se arreglaba para salir con el ponja, era una belleza realmente, pero juro que no la veía con ojos lujuriosos, la admiraba, me gustaba lo que veía, realmente era disfrutar lo bella que se veía, pero mi libido aún estaba muy apagada como para pensar en otra cosa. Cuando se paseaba por la casa con los polos sueltos, si me provocaba verle los pezones marcados o a veces no se notaban los pezones, pero si la redondez de sus pechos. Alguna vez pensé en que rico se la comería el ponja, creyendo en ese tiempo, que teniendo ese bombón el ponja se lo estaba comiendo a tope.

Luego cuando hemos conversado de esto en varias ocasiones, ella me dio su versión. Aquí haré una licencia y dejare de escribir en primera persona.
Lo que continua es una transcripción de lo que Angie me dejó en un audio anoche, Es literal, solo estoy copiando lo que ella grabó, el audio está dirigido a mi, aunque ella me lo envio para que lo publicara aqui. No he cambiado eso para que sea fiel reflejo de su recuerdo.
-----------------------------------------------------------------

Yo nunca planeé que esa noche pasara lo que pasó entre nosotros. Pero si soy sincera, tú siempre ocupaste un lugar muy especial en mi mundo. Recuerdo que cuando venías a Arequipa con tus padres, yo te veía como alguien inalcanzable: alto, atractivo, con ese aire de seguridad que me fascinaba desde niña. En secreto, con mis amigas bromeábamos diciendo que tú eras mi “novio limeño”, el que me mandaba cartas imaginarias y me hacía suspirar solo con su recuerdo.

Con el paso de los años, tus visitas se hicieron menos frecuentes, pero tú seguiste presente. Tal vez porque formabas parte de esos primeros recuerdos que se quedan grabados para siempre. Cuando empecé a descubrir mi cuerpo y lo que sentía, no entendía mucho lo que pasaba, solo sabía que había algo en ti que me encendía la imaginación. Comencé a masturbarme a los 13 años, y tú siempre estabas en esas fantasías. Mis amigas y yo hablábamos a escondidas, compartíamos lo poco que sabíamos, y de vez en cuando alguna traía una revista de adultos, robada a sus padres, pero tú seguías ahí, como el centro de esas primeras emociones que no tenían nombre todavía.

Después, claro, vinieron dos chicos en mi vida en Arequipa, con ellos nunca pasé de besos y por ahí algún toqueteo juguetón. Apenas llegada a Lima, a los tres meses después de cumplir 18 años, tuve una relación con un chico japonés, con él fue mi primera vez… Yo llegue a esa ocacion con algo de miedo por lo que iba a pasar, pero con una gran ilusión por lo que había leído en esas revistas románticas y lo que había fantaseado, se haría realidad. Fue la primera gran desilusión. Nada se pareció a lo que había soñado. Ni la ternura, ni la emoción, ni siquiera el deseo. El japones se desnudo, espero a que yo me desnudara, me hizo una seña para que me recueste en la cama y me penetro apenas dandome un beso. Dolio, pero mas en el alma que en el cuerpo. Cinco minutos despues el ya estaba vistiendose y diendome que me vista porque teniamos que irnos. Pensé que tal vez era así, que la realidad no tenía por qué parecerse a las historias que había leído o a lo que me había imaginado de niña.

Cuando tu madre me dijo que vendrías a vivir con nosotras, sentí una punzada extraña. Por un lado, tristeza al saber que tu matrimonio había llegado a su fin, pero por otro, una emoción que no podía evitar. Tenerte cerca, bajo el mismo techo, verte cada mañana y cada noche, hizo que esas emociones que creía dormidas volvieran a despertar. Y con ellas, también regresaron mis pensamientos sobre ti. Pero esta vez eran diferentes… más intensos, más reales. Ya tenía más noción de lo que era el sexo, sabía lo que deseaba, aunque no me atreviera a decirlo.

No sabía qué futuro nos esperaba, ni siquiera si podía haber uno. Pero lo que sí supe, desde el primer momento en que volviste a mi vida, fue que algo dentro de mí ya no iba a ser igual.

Ya faltaban menos de tres días para que te mudaras con nosotras, y aunque en la superficie todo parecía girar en torno a la logística, a la habitación que ocuparías o como nos acomodaríamos a tus horarios, por dentro… por dentro yo era un torbellino de emociones. Sabía que eso marcaba el cierre definitivo de tu historia con tu esposa, y no podía evitar sentir pena. Ustedes habían compartido una vida, y yo los había visto —al menos por un tiempo— felices.

Pero junto con esa tristeza, surgía otra cosa. Algo más profundo, más inquietante. Era una mezcla de expectativa, de cosquilleo bajo la piel. Ibas a estar ahí, en casa, a unos pasos de mi cuarto. Iba a escuchar moverte por los pasillos, sentir tu presencia cerca. Cada noche, cada mañana, compartiendo el mismo techo. Y esa cercanía me desvelaba.

Sin querer, comencé a revivir esas fantasías de niña, pero ahora teñidas de nuevas sensaciones, de una curiosidad más madura. Ya no era solo imaginarte como “mi novio limeño”; ahora había algo más carnal, más complejo. Mis pensamientos se volvieron más intensos, más íntimos… y sí, más culposos también.

Por las noches, cuando todo estaba en silencio, me dejaba llevar por esas imágenes que me venían sin pedir permiso. Cerraba los ojos y eras tú el que me rozaba la piel en la penumbra. En mis fantasías, lo que más abundaba era yo comiéndome tu pene, besándolo sin cesar y saboreando el sabor de tu semen, esas fantasías volvieron a mí por las noches, en sueños y a veces me despertaba pensando que habían sido reales. A veces me reprochaba por ello, porque no sabía si aún quedaba algo por salvar entre tú y ella. Pero incluso sabiendo eso, no podía evitarlo.

Una noche, dos días antes que llegaras, estuve con el japonés y, por curiosidad o por testar mi deseo, traté de imaginar que eras tú. Quería saber si mi cuerpo respondía distinto, si había algo real en lo que sentía por ti. Pero no. Fue aún más vacío que antes. Me sentí más lejos de mí misma, más desconectada… y me dolió. Porque entendí que mi deseo por ti no era solo físico, era algo que venía de años atrás, algo que se había ido construyendo en silencio, sin que tú lo supieras.

El viernes antes de que llegaras, ordenamos tu dormitorio, lo limpiamos, lo arreglamos. Ya eran como las once de la noche cuando mi tía cansada me dijo, ya mañana continuamos. ¿Pero a qué hora llega mañana? No se me dijo ella, solo me dijo que venía el sábado. ¿Y si viene temprano? Mejor yo me quedo terminando. Anda duerme tia. Ese día me quedé hasta las dos de la mañana cuidando que hasta el último detalle esté bien hecho para que tú encuentres tu habitación lo mejor posible. No sé cómo me levanté al día siguiente a las 7 de la mañana para estar lista cuando tu llegaras, pero al final apareciste cerca de la 1 pm.

Cuando llegaste aquella tarde, recuerdo que abrí la puerta de la calle y mi corazón dio un pequeño salto. Estabas ahí, con los hombros caídos, el rostro tenso, los ojos algo opacos… no eras tú. O al menos, no eras ese tú que yo recordaba de antes, seguro, radiante, lleno de luz. Estabas abatido. Traías contigo solo un par de maletas, unas cajas y dos amigos que te ayudaban a cargar el peso, aunque claramente el más pesado lo llevabas dentro. Y yo no sabía cómo aliviarte.
Te saludé con una sonrisa que intentó ser cálida, pero que se sintió torpe. Me limité a rozarte el brazo con los dedos al pasar, un gesto casi imperceptible, pero necesario, como para recordarte que no estabas solo, aunque hubiese querido abrazarte y llenarte de besos tiernos que aliviaran tu dolor.

Tu madre se mostró serena, práctica como siempre, guiándolos al cuarto que sería tuyo, como si todo fuese solo una reorganización más del hogar. Pero yo… yo sentía el temblor interno de alguien que está a punto de vivir algo que no sabe cómo manejar.

Tenías la mirada perdida mientras abrías tus cajas. Vi cómo sostenías algunos objetos con demasiada lentitud, como si no supieras dónde ponerlos, o tal vez no quisieras aceptar que ahora te pertenecían solo a ti. Yo parada detras tuyo, esperando tus ordenes para aliviarte ese suplicio. Cada vez que te cruzabas con tu madre, forzabas una sonrisa que se notaba dolorosa, de esas que uno ensaya cuando quiere fingir que todo está bien… y no lo está.

Quise abrazarte. Quise sentarme junto a ti, tomarte la mano y decirte que todo pasaría. Pero no podía. No delante de ella, no tan pronto. Así que me limité a estar cerca, a ayudarte a ordenar tus cosas, a ofrecerte una taza de té que aceptaste con un suspiro y un “gracias” que apenas se escuchó. Aun hoy, mientras grabo este audio y recuerdo esos momentos, se me escapa una lágrima pensando en lo destruido que estabas.

Esa noche, ya cuando tus amigos se habían ido y el silencio llenaba la casa, me quedé despierta en la sala, no subi a mi cuarto, escuchando los pasos suaves que dabas por el pasillo, los pequeños golpes de las cajas al moverse, los suspiros que se colaban por debajo de la puerta. Y fue ahí, en medio de esa quietud, donde supe que algo estaba a punto de cambiar entre nosotros. No sabía cuándo, ni cómo… pero lo sentí.

Cuando por fin subi a mi habitación y mientras intentaba dormir, me abrazaba la emoción silenciosa —casi culpable— de saberte tan cerca, de imaginar que cada día a partir de ese momento, íbamos a compartir no solo un espacio… sino algo más, aunque aún no tuviera nombre.

Los días comenzaron a pasar, y con ellos, también los silencios, las rutinas compartidas, los saludos apurados al cruzarnos en la cocina, las miradas furtivas cuando pensabas que no te observaba. Durante esas primeras semanas, traté de convencerme de que todo volvería a ser como antes, como en mi infancia, cuando eras solo mi amor platónico, una ilusión lejana, inofensiva, que vivía en mi imaginación pero que jamás cruzaba el umbral de la realidad.

Te veía caminar por la casa con el cuerpo algo vencido, como si llevaras un peso que aún no sabías cómo soltar. A veces me sorprendías tarareando algo mientras preparabas café, otras te encerrabas en tu habitación con la puerta entreabierta, y yo pasaba lento, esperando ver tu silueta recostada en la cama o inclinada sobre el escritorio. Era extraño. Estabas ahí, a pocos pasos de mí, pero a la vez tan lejos… inaccesible.

Intentaba distraerme, recordarme que tú venías de una ruptura, que estabas procesando algo profundo. Me repetía que yo no debía cruzar ciertos límites, que no podía confundir el cariño con el deseo, la cercanía con la esperanza. Que todo esto era temporal. Pero el corazón tiene su propia forma de pensar, y yo… yo no podía evitarlo.

Con cada día que pasaba, comenzaba a notarte distinto. No sé si eras tú el que cambiaba, o era yo. Tal vez ambos. Empecé a escucharte más, a detenerme en las cosas que decías al pasar: tus frases distraídas, tus pausas largas, esa forma tuya de mirar hacia abajo cuando algo te dolía, pero no lo decías. Y sin darme cuenta, dejé de fantasearte solo en la intimidad de mis noches. Ahora también lo hacía con los ojos abiertos, mientras cocinaba, mientras me duchaba, incluso mientras te escuchaba hablar con tu madre desde el comedor.

Y aunque en mi interior algo gritaba que era imposible, que tú jamás me mirarías así, que yo era solo tu sobrina, una muchacha más joven, sin historia, sin derecho… había otra parte de mí que empezaba a dudar. Que empezaba a preguntarse qué pasaría si algún día nuestras miradas se quedaban quietas, si nuestros cuerpos se rozaban por accidente y no retrocedían.

Pero cada vez que la idea se volvía más nítida, más concreta, yo misma la reprimía. Me decía que no, que era absurdo, que no debía alimentar algo que no tenía futuro. Era como tener un deseo escondido bajo llave… aunque cada día la llave parecía estar más cerca de mis dedos.

Hasta que comencé a notar que me mirabas con mas atención. Tu creías que yo no me daba cuenta, pero tus ojos me seguían y a veces se perdían por segundos en mis pechos que se delineaban debajo de los polos holgados que usaba, Un día de invierno, los pezones se me habían marcado en el polo y cuando nos cruzamos en la cocina, tus ojos se clavaron, ahí. Yo seguí barriendo como si nada pasara, pero disfrutaba de tu secreto deseo.

Fue entonces que, sin proponérmelo del todo, empecé a cambiar sutiles detalles. De pronto, el cabello lo llevaba suelto con más frecuencia, la ropa cómoda seguía siendo la misma, pero escogía los colores con más cuidado, los tejidos más suaves que marcaran mejor mis formas, los movimientos más conscientes. Nada que pudiera parecer evidente. Todo lo contrario. Solo pequeñas insinuaciones envueltas en la cotidianidad.

Y aun así, cada gesto tenía detrás la intención secreta de llamar tu atención, de colarme en tu pensamiento, de hacerte pensar en mí más allá de lo que debías. Lo hacía con una mezcla de deseo y miedo, porque, aunque me llenaba de ilusión la idea de acercarme a ti, también sentía que estaba caminando una cuerda invisible entre lo posible y lo prohibido.

A veces me reprochaba por ello. Me decía que no debía sentir lo que sentía, ni hacer lo que hacía. Pero bastaba verte pasar junto a mí, con la mirada algo ausente, el alma herida y el cuerpo cansado, para que quisiera quedarme ahí, cerca, aunque fuera en silencio, solo para acompañarte. Porque, aunque no lo dijera en voz alta, lo sabía: algo se estaba moviendo entre nosotros. Y no era imaginación.

Lo comencé a hacer más seguido, y tú siempre caías, te gustaban mis tetas. Imaginaba que en la soledad de tu habitación te masturbabas pensando que me las tocabas y que eyaculabas sobre ellas, ahora se que eso no sucedia porque aun no entendía que tu libido estaba atrapada por tu pena.

Cuantas tardes de sábado y domingo estábamos solos en tu habitación, porque mi tía había salido a una reunión o a pasear con sus amigas, yo antes de bajar, me estimulaba los pezones para que estén bien parados y así provocarte más, pero tú siempre, muy respetuoso, solo me veías de reojo, nunca mas que eso.

Así llegó ese día en el que todo comenzó. Yo en la mañana te sentí cuando subiste a poner tu ropa en la lavadora, escuché tus pasos. Yo acababa de salir de la ducha, me estaba cambiando. Escuché el sonido de la máquina que ya comenzaba a mover la ropa. Yo estaba recién con mi ropa interior puesta. ¿Y qué pasa si salgo?, como que no escuché nada, como que no me di cuenta de que estabas ahí. Como que iba al baño porque me había olvidado algo y tú me veías así, solo en ropa interior. Oh, sorpresa. Ay, disculpa, ¡perdón! Me volvería a meter a mi cuarto. ¿Qué pasaría? ¿Me seguirías? Fantaseaba que me seguías y me hacías el amor o que me abrazabas ahí en el patio, me besabas intensamente contra la pared y me desnudabas furiosamente. Esos pensamientos no duraron más de cinco segundos. ¿Dije estás loca? Ubícate, es tu primix. Escuché tus pasos bajando la escalera. Terminé de cambiarme y me fui a la calle.

Cuando regresaste esa tarde, tu auto en la cochera me confirmó lo que ya sospechaba: estabas en casa. No te escuché moverte mucho, así que asumí que te habías encerrado en tu cuarto, quizá descansando o simplemente tratando de desconectarte un poco del mundo. Yo también había tenido un día agitado; entre las compras en Gamarra y las calles llenas, lo único que quería era llegar, soltar todo y sentirme cómoda.

Subí con mis bolsas, bajé a servirme un té y volvi a subir. Nada de escucharte. Me acomodé un rato en mi habitación con ese libro que llevaba días queriendo terminar. A eso de las cinco y media, me di cuenta de que necesitaba soltar la tensión del día. Entré a la ducha, me dejé envolver por el agua caliente y respiré profundo. Fue una pausa para mí, una tregua breve en medio de pensamientos que no lograba ordenar del todo.

Ese día, entre las cosas que había comprado, estaba ese polerón suavecito que me pareció perfecto para dormir. habia comprado cuatro de diferentes colores. Los elegí más por instinto que por necesidad, como si algo me dijera que esa noche no quería sentirme una más, sino distinta. No me maquillé, no me peiné, solo me perfumé sutilmente con una colonia que me arrullaba al dormir, pero había algo en mí que se sentía un poco más viva, más consciente.

Cuando bajé a tu habitación con ese polerón nuevo —que técnicamente era mi pijama, por eso no tenía nada más debajo— no tenía un plan. Solo una mezcla de nervios, curiosidad y algo que no sabía cómo nombrar. Tal vez necesitaba verte. Tal vez solo quería estar cerca. Tal vez, muy dentro de mí, sabía que algo estaba por cambiar. Pero juro que no bajé con la intención de hacer el amor ese día contigo, tú que me conoces tan bien, ahora sabes que, si yo hubiese querido hacer el amor esa noche, habria llevado una caja de condones, no sé dónde la escondería, pero habría bajado preparada.

Toqué suavemente la puerta de tu habitación. No sabía si estabas dormido, si querías estar solo, pero igual lo hice. Como quien se deja guiar más por el pulso del corazón que por la lógica. Me dijiste que pase casi de inmediato. Tus ojos estaban algo cansados, como si la tarde te hubiera pesado más de lo normal, pero, aun así, me sonreíste. Una de esas sonrisas que no se dan con la boca, sino con el cuerpo entero. Sentí que mi estómago se apretaba un poco.

Entré y me senté en el sillón al lado de tu cama. Te dije que había estado en Gamarra, que el tráfico estaba imposible, que compré algunas cosas para el verano que ya comenzaba a sentirse más fuerte. Me miraste con atención, y no dijiste nada sobre el polerón, pero tu mirada se detuvo un segundo más de lo normal en la forma en que caía sobre mi cuerpo y en especial en mis pezones. Yo fingí no notarlo. A esas alturas, lo nuestro era una danza silenciosa de gestos medidos y emociones contenidas.

Te pedí el helado, y antes de que terminaras de decirme ¡claro!, ya estaba camino a la cocina, dude en coger una taza y la cuchara, al final solo fue la cuchara, no se porque, pero esa decisión cambio todo.

Iba a sentarme en el sillón, pero en el último segundo, pensé que era incomodo para los dos que me estes pasando el tarro una y otra vez y que tu comerías más helado que yo, por eso me subí a tu cama sin pedir permiso, pero no termine de poner mi rodilla en el colchón, cuando pensé, ¿Que hago?? este es territorio vedado para mi!! Pero al siguiente segundo, cuando vi solo tu mirada que me recorría de arriba abajo pero no me decías nada, me senté a disfrutar del helado, la película y tu cercanía.

Me senté en tu cama como si fuera lo más natural del mundo, aunque por dentro todo mi cuerpo vibraba. El colchón cedió un poco bajo mi peso, y sentí el calor de tu presencia más cerca de lo que jamás había imaginado en voz alta. No dijiste nada, pero esa forma tuya de mirarme, tan fija, tan silenciosa, decía más de lo que las palabras hubieran podido articular sin romper la magia del instante.

Entre cucharadas de helado y escenas de la película que apenas registrábamos, algo flotaba en el aire, como una electricidad suave, delicada… pero insistente. Yo fingía estar concentrada en la pantalla, pero cada vez que tú te movías un poco, cada vez que tu brazo se acercaba al mío por casualidad, me sentía como si el tiempo se detuviera.

Me sorprendía a mí misma por estar ahí, en tu cama, con una cercanía que nunca había creído posible. ¿Cómo habíamos llegado hasta ese momento? Era como si el universo hubiera estado preparando esa escena durante años, tejida en silencios, miradas furtivas y pensamientos que nunca nos atrevimos a decir.
Y sin embargo, ahí estábamos.

No necesitábamos hablar de lo que estaba pasando. Había algo mucho más profundo que las palabras: una emoción que se venía gestando desde nuestra adolescencia, disfrazada de juego, luego de distancia, y finalmente de resignación. Pero esa noche… algo empezaba a romperse, o a florecer. Y aunque aún no sabíamos qué sería, ambos lo sentíamos.

Con la siguiente película, que vimos, la conexión fue más íntima, ya no había la mesita del helado entre nosotros y yo te sentía más cerca, casi dentro de mi corazón. Algunas escenas de esa película me recordaron a mi terminada relación con el japonesito, por eso lloré. En realidad, lo terminé porque él no me llevaba a sus reuniones de amigos y menos de familia, me tenía como medio oculta, con las justas dos amigas del trabajo y un amigo del ponja, sabían lo nuestro. Al parecer al ser hijo de japoneses radicados en el Perú, sus padres querían que se relacione y se case con una chica de su colonia. Me cansé de querer que me de mi lugar y mandé al carajo al ponja, aunque eso también me golpeo un poco. Además que reconocí que en parte lo terminé porque él no podía luchar contra lo que yo solo imaginaba contigo, pero la verdad es que no quería que te des cuenta.

Nunca pensé que te ibas a voltear en esa penumbra y darte cuenta de las lágrimas, que no eran muchas, pero que brotaban de mis ojos sin poder contenerlas. Por eso te miré. Pero no sé, esa mirada fue diferente, fue especial. Tú me miraste con unos ojos que antes no había visto en ti. Los dos segundos que demoró mientras acercabas tu boca a la mía, sentí que la sangre me subió a la cabeza de golpe y y no podía creer lo que estaba a punto de pasar hasta que sentí tus labios suavemente sobre los míos. En ese momento perdí todo el control, en ese momento solo quise besarte y abrazarte.

Cuando tu lengua comenzó a explorar la mía, sentí como mi vagina comenzaba a mojarse. Recordé que no llevaba nada abajo y tus manos cada vez subían más, pero no quería detenerte. Por eso cuando comenzaron a explorar mis nalgas, simplemente me abandoné, abrí un poco las piernas y sentí tu mano ahí, firme, cálida y pensé que sea lo que tenga que ser.

Yo también quería en algún momento que me penetres, ansiaba tenerte dentro de mí. Cuando te vi arrodillado en la cama con esa enorme cosa erecta, me asusté un poco. Yo lo había imaginado muchas veces en mi boca, lo había imaginado muchas veces dentro de mí, pero la verdad que no pensé que fuera tan grueso, solo pensé en ese momento ¿me cabrá todo eso? ¿Eso me va a doler? Era por lo menos el doble de grueso que la del japonés, y más larga también. recordé que si la del japones me habia dolido la primera vez, con eso me matabas, pero segui adelante.

No sé cómo pude reaccionar a último momento y recordar de que tú eras un hombre cien por ciento fértil. Lo habías comentado en alguna reunión con tu madre, que todos los exámenes te habían salido bien a ti y por supuesto yo no quería quedar embarazada.

Algo me trajo a la mente el recuerdo de las únicas enseñanzas que mi madre me dio acerca de sexo. Primero, que debía hacerlo cuando yo quisiera, no cuando alguien me obligara o me presionara. Nadie me estaba obligando, yo quería hacerlo contigo ¡y mucho! Y segundo, que pase lo que pase y sea donde sea, siempre debía hacerlo con preservativo. Por eso te detuve, aunque ansiaba sentirte dentro de mí.

Cuando te detuviste, te quedaste como no sabiendo qué hacer, vi ese enorme cañón frente a mí y lo único que me provocó fue cumplir una de mis tantas fantasías, una de mis tantas noches en las que al masturbarme te imaginaba dentro de mi boca. La verdad que tuve que abrir la boca más de lo que había pensado, porque ese grueso pene tuyo no me entraba, me cabía con las justas en la boca. Ahora si me entra sin problema, no porque me haya crecido la boca o porque se te haya reducido el pene, sino que ya aprendí a manejarlo, pero en ese momento era muy torpe aún.

El resto ya lo contaste muy bien. Solo te puedo decir ahora, como te lo he dicho más de una vez, que el sabor de ese semen nunca más te lo he vuelto a sentir. Era un sabor tan intenso, tan concentrado. Lo entendí cuando tú me explicaste después, que tenías muchos meses sin eyacular. Se había concentrado todo tu ser en ese tremendo cañonazo que me pegaste. Sabes que he probado muchas veces más tu semen, siempre me encanta, tiene sabor a ti, pero nunca ha sido tan intenso como en esa vez. ¡No sé si fue por ser la primera vez o porque ahora ya no dejo que se te junte tanto semen! -Risas de Angie-. Nunca más deje que se te juntara tanto, ni cuando retomamos esta maravillosa relación después de la larga separación que tuvimos hace algunos años.

Sigue contando nuestra historia. Todo lo demás lo has descrito muy bien.

Quiero terminar, pidiéndole a los chicos que nos leen, que no cuestionen lo que vivimos, pueden preguntar y hasta cuestionar algunas cosas, pero no el fondo de nuestra relación. Yo te amo profundamente a pesar de que debo compartirte, así soy feliz y no necesito nada mas, tu me das todo lo que necesito. Y no crean que es nada material, gracias a ti, estudié lo que quise, y ahora soy exitosa en mi profesión, puedo mantenerme sola, no necesito que ningún hombre me mantenga, pero tus detalles, tu pasión y tu protección no los podría encontrar en nadie mas, así que chicos, no cuestionen eso, soy feliz con mi Primix y ahora que lo estamos contando, una nueva emoción nos invade, solo disfrútenlo.
Muchas Gracias por compartir su historia, está muy interesante, sensual, erotica y hasta romántica, les Felicitó y sigan compartiendo, aqui un nuevo fan 👋🏻🔥✨️

Cofra, si puedes sube unas fotos de tu prima, nada explicito, una foto normal del día a día que esta en su face o Instagram. Esto para conocerla y cada vez que lea la historia poder imaginar ser el protagonista mirando a tu prima.
Me uno a este pedido!!!

Cofras, queremos agradecerles de verdad.
En estas últimas horas varios han escrito preocupándose por Angie y animándonos a seguir publicando. Se siente bonito leerlos, de verdad. Gracias por tomarse el tiempo.

La buena noticia es que Angie ya está al 100%.
Este feriado largo nos está sirviendo justo para que termine de descansar, y si todo sigue como va, el miércoles ya debería estar completamente operativa, trabajando y haciendo todo lo que ella sabe hacer con esa energía suya que ya conocen en la historia. A veces el cuerpo solo necesita una pausa… y ella ya está regresando con fuerza.

Ahora, para los cofrades que han pedido algunas fotos:
Les agradecemos el interés y el cariño, pero nuestra privacidad y nuestro anonimato son fundamentales para que nuestra relación funcione. Han sido casi 20 años construidos desde la discreción, el cuidado y la reserva. Es parte de lo que nos ha permitido llegar hasta aquí, sin ruido y sin complicaciones externas.

Publicar esta historia fue una decisión grande, muy pensada.
Y lo hicimos sabiendo que habíamos cambiado nombres, lugares y elementos identificables para proteger nuestra identidad. Justamente por eso preferimos no compartir fotos directas. Hace un par de meses publiqué una en el hilo, donde Angie aparece de espaldas en una cama —esa es probablemente la máxima exposición posible sin comprometer lo que queremos preservar.

Si encontramos alguna otra imagen similar, donde no haya forma de identificar ni el lugar ni a ella, la compartiremos. Pero por ahora, con todo cariño, no será posible publicar más fotos.

Y bien, dicho esto…

Seguimos con el relato.

La mañana estaba gris, con esa neblina típica del invierno limeño que difumina los contornos del horizonte. La playa estaba desierta, y el murmullo constante de las olas era nuestra única compañía. Había manejado casi hora y media hacia el sur. Caminamos un rato buscando el lugar exacto, y al encontrar ese rincón de rocas que se abrían hacia el mar, supimos que ahí sería. Exploramos los alrededores, no había casas en más de un kilómetro a ambos lados, si alguien caminaba por la playa, lo veríamos desde lejos, tiempo suficiente para que Angie se cubra.

Angie dejó la ropa doblada sobre una piedra, y con la naturalidad de quien confía plenamente, se dejó llevar. La cámara empezó a disparar, y cada clic era un latido, una forma de detener el tiempo. Su cuerpo desnudo al contraste de la arena y las rocas eran un espectáculo digno de un mejor fotógrafo que yo, pero me esforcé por captar cada gesto, cada mirada, cada pose.

Se apoyó contra una roca oscura, dejando que el agua helada le acariciara los pies, y arqueó el cuerpo como si el mar la estuviera llamando. En otras tomas, se trepó un poco más arriba, dejando que su cabello mojado cayera sobre sus hombros, mientras sus manos recorrían con gracia la piel humedecida por la bruma.

El contraste era hipnótico: la dureza gris de la roca contra la suavidad de su piel; el mar rugiendo al fondo y ella serena, mirándome a través del lente, como si lo que estábamos creando fuera un secreto que pertenecía solo a los dos.

Hubo momentos en que jugó con la espuma, dejando que el agua la rodeara; soportaba bien el agua fría, casi helada. Otros momentos en que se sentó de espaldas al océano, contemplando el horizonte como si buscara respuestas. Yo cambiaba de ángulos, probaba enfoques, encuadres; ella se movía con la intuición de quien no posa, sino que vive el instante.

Hicimos más de doscientas fotos esa mañana. Algunas eran puro arte: siluetas recortadas contra la bruma, miradas profundas, líneas de su cuerpo fundiéndose con las formas caprichosas de las rocas. Otras eran traviesas, improvisadas, con sonrisas que escapaban de la seriedad del momento. Las ultimas en ese espacio fueron fotos muy cercanas, close up de sus pechos, un pezón, sus labios, su vulva abierta sobre la arena… Cada disparo de la cámara guardaba no solo su figura, sino la complicidad que nos envolvía.

Cuando terminamos, los dos estábamos helados pero felices, con la sensación de haber creado algo nuestro, distinto, íntimo y eterno. El mar guardaba silencio detrás, como testigo cómplice de esa locura que habíamos decidido compartir.

Antes de irnos, Angie me miró con esa sonrisa que mezclaba picardía y ternura.

—¿Unas últimas fotos en la arena? —me dijo, como si supiera que yo no podía negarme.

El viento soplaba con más fuerza y el frío ya calaba, pero aun así se tendió sobre la arena húmeda, dejando que la espuma rozara apenas sus piernas. Le pedí que cerrara los ojos, y lo hizo, como si se entregara al mar. En otra toma, se incorporó lentamente, el cabello pegado por la humedad, caminando descalza hacia mí, dejando huellas efímeras que la marea borraba de inmediato. Esas fotos fuero las más artísticas.

Camino al auto, la detuve un par de veces. A pesar de estar vestida nuevamente, el contraste de su cuerpo con la arena oscura era magnético. Una foto la capturó de perfil, con los brazos cruzados sobre el pecho para protegerse del frío, mirando hacia el horizonte. Otra la tomé de espaldas, caminando ligera, el cabello revuelto por el viento, dejando la sensación de una silueta fugitiva entre la bruma.

La última fue justo antes de llegar al carro: ella volteó, y me lanzó una risa breve, espontánea, mientras yo disparaba sin pensarlo. Esa foto, lo supe en ese instante, no era solo un recuerdo estético: era el retrato perfecto de lo que éramos, de esa libertad compartida, de esa locura nuestra que el mundo nunca entendería.

Guardamos todo rápido, la cámara bien protegida, la ropa húmeda en una mochila, y con el corazón latiendo fuerte nos subimos al auto. Mientras arrancaba, nos miramos en silencio: sabíamos que esa mañana se había convertido en algo más que una sesión de fotos; era una declaración de lo mucho que todavía podíamos inventar juntos.

Guardamos la cámara y todo el equipo con cuidado, todavía con la adrenalina de lo que acabábamos de hacer. El frío nos calaba hasta los huesos, así que decidimos parar a tomar desayuno antes de seguir hacia el hotel. Encontramos una pequeña cafetería en la carretera, de esas sencillas, pero con sabor a puerto, donde el menú era breve y contundente.

Pedimos pan con pejerrey recién frito, un chicano reparador que me devolvió el calor al cuerpo, y café bien cargado para espantar el sueño. Angie, arropada en su abrigo, disfrutaba cada bocado con esa calma que tenía para saborear la vida. Yo la miraba y pensaba que no había mejor forma de cerrar la primera parte de nuestra aventura.

En casa, yo había dicho que tenía una jornada de capacitación hasta las cuatro de la tarde. Era la coartada perfecta: ni llamadas, ni sospechas. Angie sonrió cuando se lo recordé.

—Siempre tan meticuloso, Primix —me dijo, mordiendo su pan con pejerrey.

—Si no lo fuera, no estaríamos aquí —respondí, levantando mi taza de café como brindis improvisado.

Ese desayuno se volvió parte del ritual: el contraste delicioso entre la osadía de la playa y la sencillez de una mesa compartida. Entre risas, recordamos algunas de las poses, cómo el agua helada la había hecho estremecerse, y yo no dejaba de repetirle lo hermosa que se veía contra las rocas y la bruma. Ella bajaba la mirada, tímida pero feliz, como si nunca se acostumbrara a mis halagos.

Después, retomamos la ruta. El hotel nos esperaba como el segundo escenario del plan. Esa vez no solo íbamos a amarnos como siempre, sino a revisar juntos esas más de doscientas fotos que se habían convertido en un trofeo secreto, en un símbolo de lo nuestro.

La carretera quedó atrás y, al doblar hacia la entrada del hotel, sentí esa mezcla de alivio y expectación que siempre nos acompañaba en nuestras escapadas. El lugar tenía lo que buscábamos: discreción, un ambiente cuidado, y esa atmósfera de refugio donde el tiempo parecía detenerse.

Entramos tomados de la mano, como si fuéramos cualquier pareja que huye de la rutina. Subimos a la habitación y apenas cerramos la puerta, el silencio del cuarto nos envolvió. Afuera quedaba la bruma del mar; adentro, la promesa de prolongar la locura de la mañana.

Angie se dejó caer en la cama, riendo todavía con el cabello enredado por el viento. Yo abrí la mochila con la ansiedad de un niño y saqué la cámara. La conecté al televisor de la habitación y de pronto, ahí estaban: las imágenes llenando la pantalla.

Más de doscientas fotos. Una tras otra, como una película de nosotros dos. Angie se sentó al borde de la cama, con las piernas cruzadas, mirando atenta cada toma.

—Mira, Primix… —susurró, señalando una donde estaba recostada sobre la roca, con el mar de fondo—. Esa parece sacada de una revista.

Yo me quedé callado, disfrutando de verla tan orgullosa, tan sorprendida de sí misma. Pasamos a otra, donde el viento le revolvía el cabello mientras caminaba de espaldas hacia el mar.

—Esa… —dije sonriendo— esa es mi favorita. Es puro arte.

Ella me miró de reojo, con esa mezcla de coquetería y ternura que me podía desarmar en segundos. En la pantalla, las fotos se sucedían: siluetas contra el cielo gris, la curva de su cuerpo fundiéndose con las piedras, su sonrisa tímida atrapada justo antes de estallar en carcajadas.

Reímos, comentamos, repetimos frases como si fuéramos críticos de nuestro propio secreto. Pero en medio de las bromas, el aire empezó a cargarse de nuevo. La tensión creció mientras repasábamos cada imagen, recordando cómo la había tomado, cómo se había movido, cómo el frío del agua la hacía estremecerse.

Cuando llegamos a la última carpeta, Angie apagó el televisor con un gesto lento. Se acercó a mí, todavía con la sonrisa en los labios, y me besó despacio, con esa suavidad que siempre era preludio de todo lo demás.

—Ya tenemos las fotos… —susurró contra mi boca—. Ahora falta lo de siempre.

Nos dejamos caer juntos en la cama, sabiendo que ese día aún tenía mucho más que darnos.

Me paré de la cama para tomar la cámara que había dejado sobre la mesa, Angie empezó a desnudarse con calma, como si de verdad la sesión fuese a empezar de inmediato. Se quitó la blusa, el pantalón, y quedó frente a mí, apenas cubierta por su ropa interior. Sus pechos, aun con restos de arena, me apuntaban provocativos.

—¿Comenzamos? —preguntó con una sonrisa provocadora.

Pero en cuanto se acercó, la tentación pudo más que la idea de encuadres y luces. La abracé, y el plan de las fotos quedó olvidado por un momento: caímos en la cama, arrastrados por un deseo que llevaba horas acumulado.

La primera entrega fue intensa, casi desesperada. Ella sobre mí, cabalgándome con fuerza, mientras yo la sujetaba por la cintura, marcando el ritmo. Su cabello caía sobre mi rostro y el sonido de su respiración llenaba la habitación. No había poses ni artificios: era pura urgencia, piel contra piel.

Después, la giré suavemente y la tomé de espaldas. Ella apoyada sobre la cama, arqueando la espalda, mientras yo me hundía en ese vaivén que nos desbordaba. Mis manos recorrían su cuerpo, y la escuchaba gemir bajo la intensidad del momento. Era un vaivén salvaje y amoroso a la vez, como si quisiéramos grabar en nuestros cuerpos todo lo que las fotos jamás podrían mostrar.

Finalmente, nos encontramos de frente, entrelazados de lado, mirándonos a los ojos mientras nos movíamos al unísono. Fue más lento, más íntimo, una pausa en medio de la tormenta. Ahí, entre besos y caricias, la fuerza se transformó en ternura, como si estuviéramos escribiendo en silencio lo que sentíamos desde hace tantos años.

Cuando todo terminó, quedamos tendidos sobre la cama, sudorosos, agitados, riendo como cómplices atrapados en su propia travesura.

—Primix, así no se puede… —me dijo, acariciándome el rostro—. Nunca vamos a empezar la sesión si siempre caemos en lo mismo.

Yo levanté la cámara de la mesa, todavía jadeando, y respondí con una sonrisa:

—Pues habrá que empezar de nuevo… pero ahora sí, con las fotos.

Cuando recuperamos el aliento, Angie se levantó de la cama todavía desnuda y caminó hacia la mesa donde estaba la cámara. La tomó entre las manos, la miró de reojo y me dijo con una sonrisa traviesa:

—Ahora sí, Primix, toca hacer las fotos.

El cuerpo aún le brillaba por la intensidad del momento, y eso solo hacía más magnética la escena. La acomodé cerca de la ventana, donde la luz gris del invierno entraba suavizada por la cortina. Ella posó de pie, con una pierna ligeramente adelantada, dejando que la curva de su silueta se recortara contra la claridad.

Disparé varias veces. El sonido del obturador llenaba el cuarto, como una respiración más. Angie se giró lentamente, dándome su perfil; después levantó los brazos, dejando que su cabello enmarcara su rostro. No necesitaba instrucciones: parecía moverse guiada por una intuición natural, sabiendo exactamente cómo hacer de cada gesto un cuadro.

—A ver, ponte en la cama —le pedí.

Se recostó boca abajo, arqueando apenas la espalda, con una mirada hacia mí que mezclaba inocencia y picardía. Hice varias tomas desde arriba, capturando cómo la luz jugaba en su piel. Luego rodó de lado, sosteniendo su cabeza con una mano, como si estuviera posando para un pintor clásico.

En un momento abrió las piernas y me dejó fotografiar su vulva, aun húmeda y rosada por el sexo. Ella me dejó tomar todas las fotos de su centro del placer, y en un momento con sus dedos apartó el capuchón, mostrándome su clítoris. Dudé entre fotografiarlo o besarlo y chuparlo, pero estaba tan brillosos, aun hinchado por la excitación previa que no quise perder la oportunidad de inmortalizarlo con más de 30 fotografías.

Entre foto y foto nos reíamos. Yo le pedía “una más” y ella protestaba:

—Primix, con esa frase ya llevamos diez más…

El reloj avanzaba, pero el tiempo parecía haberse detenido. La sesión no era un trabajo ni un juego, era una prolongación de lo que éramos: deseo convertido en imágenes, complicidad transformada en arte.

Cuando apagué la cámara, ella volvió a acercarse, todavía con esa sonrisa de satisfacción.

—De verdad, Primix, no sé qué va a ser de ti si alguien llega a ver todo esto.

La abracé, besándole la frente.

—Nadie lo verá. Son solo nuestras. Como nosotros.

Y ahí, otra vez, la tensión volvió a encenderse.

Angie aún estaba desnuda cuando dejé la cámara a un lado. Se acercó a mí, rozando mi pecho con el suyo, y me besó con esa urgencia que nunca necesitaba palabras. El juego de las fotos había sido demasiado excitante como para terminar ahí.

La llevé contra la pared, sujetándola por la cintura mientras sus piernas se enroscaban alrededor de mí. Nos entregamos de pie, con la espalda de ella apoyada en el muro frío y nuestros cuerpos chocando con fuerza, en un vaivén que mezclaba la rudeza con la ternura. Sus manos se aferraban a mi cuello, y sus gemidos se confundían con el sonido de la respiración agitada.

Cuando cambiamos, la conduje hasta el sillón que estaba junto a la ventana. La recosté ahí, hundiéndome entre sus piernas mientras ella me jalaba hacia sí. El sillón crujía con cada movimiento, como testigo indiscreto de nuestra entrega. Angie me miraba fijo, con los labios entreabiertos, como si quisiera grabar en su memoria cada instante.

El ritmo fue intenso, sin pausas, hasta que la pasión nos desbordó por completo. Al final, nos dejamos caer juntos en el sillón, sudorosos, exhaustos, riendo como dos adolescentes atrapados en la más dulce de las travesuras.

—Primix… —dijo ella, aun jadeando—. ¿Tú crees que algún día vamos a cansarnos de esto?

La abracé, besándole el hombro, y respondí sin dudar:

—No, nunca. Porque siempre encontramos la forma de hacerlo nuevo.

Y esa tarde, entre fotos, paredes y sillones, lo habíamos vuelto a comprobar.

Después del último estallido en el sillón, quedamos tendidos un rato, recuperando el aliento. Angie, con esa chispa que nunca perdía, se levantó primero y cogió la cámara. La sostuvo con firmeza, apuntándome con una sonrisa traviesa.

—Ahora te toca a ti, Primix. Siempre soy yo la modelo… —dijo, enfocándome—. Quiero mis fotos también.

Me reí, todavía medio agotado, y traté de cubrirme con la sábana.

—No, nada de esconderse —me cortó, bajando la tela con un tirón suave—. Quiero fotos tuyas como las que me haces a mí.

Y empezó el juego. Me pidió que me quedara sentado en el sillón, con la piel aún húmeda por el sudor. Tomó un par de ángulos, capturando mi torso, mi expresión todavía encendida. Luego me hizo ponerme de pie, junto a la ventana, con la luz gris entrando de costado.

—Mírame, no a la cámara —ordenó, divertida.

Hizo clic tras clic, y yo ya no sabía si posaba o si simplemente la miraba con deseo. En un momento me pidió que me recostara en la cama, brazos detrás de la cabeza, como si estuviera descansando después de la batalla. Se río mientras disparaba una y otra vez.

—Primix, nunca pensé que me ibas a dejar hacer esto.

—Porque eres tú —le respondí—. Solo tú puedes guardar esas fotos.

Ella bajó la cámara, se inclinó y me besó con dulzura.

—Entonces ahora sí —susurró—, ya tenemos retratos de los dos. Nuestro propio secreto.

Y dejó la cámara a un lado, como quien guarda un tesoro.

Hola Conejo Loco y Angie gracias por compartir de su día a día . Por lo demás contento porque Angie ya esta recuperada y si no entre a escribir y extrañar sus historias es porque no nos atrevemos y debe haber muchos como yo que solo esperan las historias y no atreverse a escribirlo. Gracias nuevamente y disfruten

Hola Conejo Loco y Angie gracias por compartir de su día a día . Por lo demás contento porque Angie ya esta recuperada y si no entre a escribir y extrañar sus historias es porque no nos atrevemos y debe haber muchos como yo que solo esperan las historias y no atreverse a escribirlo. Gracias nuevamente y disfruten
Gracias por tus palabras @Roberto Ruben No seas tímido y escribe, nos gusta leerlos!

Ochenta y cuatro – ADIOS MADRID

Era un día templado de octubre del 2024 cuando el reloj marcaba la una y media de la tarde. Llegué al restaurante. Ella ya estaba ahí, en nuestra mesa de siempre, la que daba a la ventana con vistas a los ficus de la avenida. Tenía el cabello suelto y una blusa color crema que dejaba entrever el dorado tenue de su piel. Me sonrió al verme, esa sonrisa que siempre lograba desarmarme, como si todo el ruido del mundo quedara fuera del salón.

—Pedí agua con gas para los dos —me dijo, jugando con la servilleta—. No sabía si ibas a querer vino.

—Mejor no, tengo reunión a las cuatro —respondí, sentándome frente a ella—. Pero contigo siempre parece que estuviéramos en fin de semana.

Ella sonrió con un gesto que me pareció distinto, casi distraído. No era tristeza, pero había algo en su mirada que no se quedaba quieto.

—¿Todo bien? —le pregunté.
—Sí… bueno, más o menos. Justo por eso quería almorzar contigo tranquila.

El mozo se acercó y pidió los platos. Ella ordenó el lomo saltado, yo, como siempre, la corvina al ajillo. Cuando se fue, Angie me miró como si necesitara encontrar la mejor manera de decir algo importante.

—Primix, me han confirmado la fecha de la reunión en Madrid —dijo al fin, bajando un poco la voz.

—¿Madrid? —repetí, como si la palabra se me hubiese quedado en la boca—. ¿Otra vez allá?

—Sí… es una reunión presencial del programa regional. Van a estar los directores de varios países. Yo represento a la oficina de Lima. Dura cuatro días.

Hizo una pausa, como si midiera mis gestos antes de continuar.

—Y pensé aprovechar para algo más —añadió—. Quiero vender el departamento.

No dije nada. Ella tomó un sorbo de agua, respiró profundo y continuó.

—Lo he tenido alquilado desde que volví, pero ya no quiero seguir con eso. No quiero tener nada pendiente con esa ciudad. Si pudiera, borraría todo lo que viví allá… excepto algunas cosas, claro —me miró y sonrió, apenas—. Pero necesito soltarlo.

—¿Y ya hablaste con alguien allá? —pregunté, intentando sonar práctico, aunque lo que sentía era un pequeño nudo subiéndome por la garganta.

—Sí. Mi amiga Lucía me está ayudando. Si no logro venderlo mientras esté allá, le voy a dejar un poder para que lo haga por mí. Ya tengo todo casi listo.

—¿Y cuándo sería eso?

—A mediados de noviembre, más o menos. Me tomaré unos días extra, así que probablemente esté fuera unos diez o doce días en total.

Me quedé en silencio. No porque dudara de ella —nunca lo hacía—, sino porque cada vez que escuchaba “Madrid”, algo dentro de mí se tensaba. Era como si ese nombre guardara el eco de una vida donde yo no existía.

Ella notó mi gesto y me tocó la mano.

—No pongas esa cara —dijo suave, acariciándome con los dedos—. No es un viaje sentimental, es uno para cerrar una puerta.

—Lo sé, pero igual... no puedo evitar pensarlo. Es como si Madrid siguiera siendo una herida abierta.

—Lo fue —respondió ella—. Pero ahora quiero que deje de serlo. Ya no le tengo miedo.

Su tono tenía una firmeza nueva, casi desafiante, y me di cuenta de que no era una decisión impulsiva. Lo había pensado, madurado, probablemente soñado.

—¿Y no te da pena venderlo? —le pregunté.

Ella sonrió con cierta melancolía.

—Ese piso fue mi refugio… y mi prisión también. Ahí lloré mucho, ¿sabes? Pero también aprendí a no depender de nadie. Madrid me dio eso: independencia, pero también cicatrices. Ahora prefiero que alguien más lo habite, que tenga otra historia que no sea la mía.

—Y tú prefieres hacer las tuyas aquí —dije, apretándole la mano.

—Contigo —susurró.

El mozo trajo los platos y durante unos minutos solo se escuchó el ruido de los cubiertos y las conversaciones alrededor. Ella probó su lomo y asintió con un gesto de aprobación. Yo apenas tenía apetito.

—¿Le vas a decir a Nadia? —pregunté, casi sin querer.

—Claro, como amiga, supongo que sí. No quiero que se entere por otra persona. Además, ella me ofreció hace tiempo recomendarme un agente inmobiliario allá, ¿te acuerdas?

—Sí… me acuerdo —dije, bajando la mirada hacia mi plato.

—No quiero que piense nada raro. Tú tranquilo, Primix, no hay secretos en esto.

—Pero hay recuerdos —le respondí.

Ella asintió despacio, como si entendiera todo sin necesidad de palabras.

—Sí, y pesan —dijo—. Pero quiero viajar ligera esta vez. Sin pasado, sin sombras.

Nos quedamos un rato en silencio. Afuera, el sol de octubre comenzaba a colarse por los ventanales, tiñendo el mantel con reflejos dorados. Angie apoyó la barbilla sobre su mano y me miró con esa ternura que usaba solo conmigo.

—Va a ser rápido, te lo prometo —me dijo—. Y cuando vuelva, todo va a estar más tranquilo.

—Siempre dices eso —le respondí, intentando sonreír.

—Porque siempre lo creo —contestó, y en su mirada había una mezcla de fe y despedida que me dolió más que cualquier distancia.

El mozo retiró los platos y trajo el café. Ella pidió uno solo, con poca azúcar. Yo pedí lo mismo, solo para seguirla.

—¿Sabes? —me dijo mientras revolvía el café—. Madrid fue la ciudad donde aprendí a no necesitar a nadie, pero también donde entendí lo que era estar sola de verdad. No quiero volver a sentir eso.

—No lo vas a sentir —le aseguré.

—No, porque ahora tengo un lugar adonde volver —respondió sin dudar.

Nos quedamos mirándonos, el mundo girando alrededor sin tocarnos. El aroma del café llenó el aire como un recuerdo cálido, y por un instante todo pareció suspendido, como si el tiempo nos concediera una tregua antes de que la distancia volviera a entrar en escena.

El sábado siguiente almorzamos todos en la casa de mi madre. Era uno de esos mediodías templados de octubre en los que Lima parece respirar más despacio. Angie había llevado una ensalada de pasta y un par de botellas de vino blanco que ella misma había elegido. Nadia llegó más tarde, justo cuando mi madre sacaba el ají de gallina y la casa se llenaba de ese olor a domingo, aunque fuera sábado.

Los niños jugaban en la sala, con el ruido de los dibujos animados de fondo y cada tanto se escuchaban risas y gritos que hacían de cortina sonora a la conversación de los adultos.

—Entonces ya tienes la fecha —dijo mi madre mientras servía el vino—. ¿Cuándo viajas exactamente, hijita?

—El quince de noviembre —respondió Angie—. La reunión dura cuatro días, pero me voy a quedar una semana más para arreglar lo del piso.

—¿Y lo vas a vender finalmente? —preguntó mi madre con interés.

—Sí. Ya está decidido. No quiero seguir pagando impuestos ni pendientes. Y, la verdad, tampoco quiero tener algo allá que me siga atando.

Nadia, que hasta ese momento se mantenía en silencio sirviéndose un poco de vino, levantó la vista. Su tono fue amable, pero su mirada tenía ese filo discreto que usaba cuando algo le preocupaba de verdad.

—Angie, ¿y vas a tomar precauciones con… bueno, con él?

El silencio fue inmediato. Los niños seguían riendo en la sala, pero dentro del comedor el aire se volvió espeso. Angie la miró sin entender del todo.

—¿Con él? —repitió, y recién entonces pareció comprender—. ¿Con… el papá de mi niña?

Nadia asintió despacio, dejando la copa sobre la mesa.

—No es por meterme —dijo—, pero ese tipo te buscó una vez, ¿no? Quiso chantajearte. No sabemos si sigue allá. Si sabe de ti o de la niña. A veces la gente así no se borra tan fácil.

Angie la miró sorprendida, como si de pronto alguien le hubiera encendido un recuerdo que prefería tener enterrado.

—La verdad… no lo había pensado —dijo con sinceridad.

Yo también me quedé quieto. No lo había recordado hasta que Nadia lo mencionó. Aquel episodio había sido desagradable: el tipo había querido aprovecharse, presionarla con amenazas absurdas, dinero, mentiras. Angie había resuelto todo con firmeza, pero la herida invisible había quedado.

—Tienes razón —dijo mi madre, rompiendo el silencio—. No está de más ser precavida, hija. No todos los malos recuerdos quedan en el pasado.

Angie bajó la mirada unos segundos, pensativa. Luego me miró. Yo le sostuve la mirada y, sin decir nada, le hice un leve gesto con los ojos, un “lo vamos a manejar” silencioso.

Ella entendió al instante.

—Gracias, de verdad —dijo con calma—. Pero no se preocupen tanto. Madrid es una ciudad enorme. No creo que me lo cruce. Además, él ni siquiera sabe dónde voy a estar. Solo estaré unos días y casi todo el tiempo ocupada.

Nadia asintió, pero no parecía convencida.

—Aun así, cuídate. No tienes idea cómo me alteraría saber que ese tipo vuelve a molestarte.

La intensidad con la que lo dijo me sorprendió. Era una mezcla rara de empatía y algo más… quizás miedo real, o una especie de reflejo protector que Nadia tenía con ella.

—Lo prometo —dijo Angie, sonriendo un poco para aliviar la tensión—. No me va a pasar nada. Si acaso lo veo, cruzo la calle. O tomo un avión de regreso antes de tiempo.

—O lo llamas a él —intervino mi madre, mirándome con complicidad—. Él cruzaría el Atlántico si tuviera que hacerlo.

Todos rieron, incluso Nadia, que bajó la mirada con una sonrisa corta. Angie, en cambio, me sostuvo la mirada unos segundos más, con un brillo que decía más que cualquier palabra.

El tema cambió. Nadia empezó a preguntar por los colegios de los niños, mi madre se levantó a buscar más vino, y la madre de Angie —que había escuchado en silencio— aprovechó para decirle a su hija que la acompañaría si pudiera, “solo para asegurarse de que no se encuentre con nadie indeseable”.

—Mamá, por favor —dijo Angie riendo—. No va a pasar nada. Además, tengo que hacerlo sola. Quiero hacerlo sola.

La frase quedó flotando en el aire. “Quiero hacerlo sola.”
Era más que una declaración práctica: era una forma de decir que necesitaba cerrar ese capítulo con su propio coraje, sin depender de nadie, sin huir.

Yo la observé, con esa mezcla de orgullo y temor que uno siente cuando ama a alguien fuerte. Sabía que no era solo un viaje. Era una confrontación silenciosa con los fantasmas de su pasado. Y, aunque todos intentábamos envolverla en consejos y advertencias, había algo que solo ella podía resolver: mirarse en ese espejo de Madrid y no quebrarse.

Cuando los niños entraron corriendo al comedor, riendo y reclamando postre, el clima se suavizó. Angie los abrazó a los dos, uno a cada lado, y durante un instante pareció que nada malo podía alcanzarla.

Mi madre la miró con ternura.
—Eres una mujer valiente, hijita —le dijo—. Pero igual reza antes de subir al avión. A veces los recuerdos viajan más rápido que nosotros.

Angie sonrió, besó la mano de mi madre y contestó:
—Lo haré tía. Pero esta vez no voy a llorar en Madrid. Esta vez voy a cerrar la puerta y volver liviana.

Yo me quedé mirándola en silencio, sabiendo que, aunque ella no llorara allá, yo probablemente la extrañaría todos los días de esos doce.

El miércoles, después del trabajo, me escribió un mensaje breve:

“Estoy en el hotel, habitación 705. Te espero ansiosa.”

Esas palabras tenían algo de llamada y de refugio. Subí sin avisar a nadie, con el corazón acelerado, como si cada paso del ascensor me llevara a un tiempo suspendido del resto del mundo.

Ella abrió la puerta apenas toqué. Llevaba el cabello suelto, descalza, con una bata blanca del hotel que dejaba ver sus piernas. Tenía esa expresión tranquila que le salía cuando ya había decidido algo.

—Sabía que ibas a venir rápido—me dijo, con esa media sonrisa que era casi una caricia.

—No podría no hacerlo —le respondí, cerrando la puerta detrás de mí.

No hubo palabras después. Nos besamos con la urgencia de siempre, esa que parece vieja y nueva a la vez. La habitación olía a ella, a perfume y a piel tibia. Nos deshicimos del tiempo.

Ella dejó caer la bata, su cabello húmedo caía sobre sus hombros y sus pechos, dándome una visión espectacular.

—No vale, le dije. Tu estas bañada y fresca y yo todo sudado del día de trabajo.

—Te doy dos minutos para que estes bañado y listo para mí.

Mientras me sacaba la ropa apresuradamente, ella se echó en la cama con movimientos muy sensuales, como para provocarme y decirme con su cuerpo que no demore.

Cuando salí, ella estaba semisentada sobre las almohadas, sus piernas abiertas y flexionadas me dejaban ver su conchita depilada, invitándome a tomarla. Me puse sobre ella uy la besé. Nos besamos largamente y luego bajé a sus pechos, que ya estaban con los pezones erectos. Sus gemidos, aun suaves, me decían que estaba disfrutando mucho de eso. Después de varios minutos besando y lamiendo sus tetas fui bajando por su abdomen, hasta llegar a su conchita que estaba ya muy mojada. Jugué con sus labios vaginales y su clítoris por largo rato, sus gemidos eran cada vez más fuertes y comenzaba a moverse como restregando su vulva contra mi cara, mientras mi lengua hacía de las suyas en su sexo.

Perdí la noción del tiempo, lamiendo, chupando y metiendo mis dedos en su vagina, hasta que sus gemidos se convirtieron en gritos de orgasmo, mientras su cuerpo se estremecía y me agarraba la cabeza con fuerza.

Cuando su respiración aún estaba agitada comencé a besarla, subiendo hasta su cuello y al besarla, mientras nuestras lenguas jugaban, la penetré suavemente. Mi pene se deslizó con mucha facilidad en su vagina muy mojada, su calor era intenso. Comencé a moverme despacio y fui aumentando la velocidad. Angie abrió mucho las piernas mientras sus manos me agarraban de las nalgas jalándome hacia ella, como queriendo que me hunda hasta su fondo. Me jalaba tan fuerte contra ella que me costaba entrar y salir, pero aumenté la velocidad, dándole duro, ella solo gemía y me pedía más. Cuando sentí que llegaba al punto de no retorno la puse piernas al hombro y un par de minutos después, la llené con mi semen, mientras los dos gritamos de placer.

Cuando por fin quedamos en silencio, ella se acurrucó sobre mi pecho, respirando despacio. Sentía su corazón todavía desordenado, igual que el mío.

—Te hacía falta —le dije al oído.

—No solo eso —respondió—. Me hacía falta recordarme viva.

Nos miramos, y la conversación empezó a fluir como si el cuerpo hubiera abierto las palabras.

—Ya tengo todo listo para Madrid —me contó—. Pasaje, reuniones, documentos, el poder notarial por si no logro vender.

—¿Y estás tranquila?

—Sí. No es nostalgia lo que siento, es... alivio. Como si por fin fuera a cerrar una puerta que hace ruido desde hace años.

Me incorporé un poco, la miré.

—Ese piso era parte de ti.

—Sí —dijo, y se quedó pensativa—. Fue mi primer hogar sola. Ahí aprendí a no depender de nadie, pero también a llorar sin testigos. Hubo noches en las que pensaba que me iba a romper.
—Y no te rompiste.
—No, pero quedé marcada. Cada vez que pensaba en venderlo me daba miedo, como si perder esas paredes fuera perder también la parte que sobrevivió. Pero ahora... ahora ya no necesito recordarlo. Lo viví, lo entendí y ya no me duele.

Le pasé los dedos por la mejilla.
—Me da orgullo escucharte así.
—No me digas eso, que me vas a hacer llorar —susurró, con una sonrisa temblorosa.

Hubo una pausa, un silencio largo. Afuera la ciudad era un rumor de luces.

—¿Has pensado en lo que dijo Nadia? —le pregunté, bajando la voz.
—¿Sobre él? Sí.
—No quiero que estés sola si llega a aparecer.
—No va a pasar, Primix. Madrid es enorme.
—Aun así… voy a avisarle a mis amigos allá, ¿te acuerdas de Carlos? El del restaurante peruano en Chamberí.
—Sí, el que nos ayudó con aquel lío.
—Exacto. Le voy a decir que te eche un ojo, que te acompañe si hace falta.
—¿Me vas a mandar escolta ahora? —bromeó, y luego me besó la frente—. Si eso te deja tranquilo, hazlo. Pero no te preocupes, todo está bajo control.

—No puedo evitarlo —le dije—. No quiero que nadie vuelva a acercarse a ti con malas intenciones.

Ella me miró un rato, seria.
—Nadie puede dañarme ya, Primix. Lo único que me haría daño sería perderte.

Le tomé la mano. No había nada más que decir. Nos quedamos así, en silencio, mirándonos.
Después ella me besó despacio, con ternura. El beso se fue haciendo más largo, más profundo, como si quisiéramos grabarnos uno en el otro antes de la distancia.

Fue distinto esta vez. No hubo prisa. Nos movimos como si quisiéramos memorizar cada gesto, cada mirada. Había deseo, sí, pero también una promesa muda de cuidado, de regreso, de confianza.

Después de que nuestras bocas jugaran y que yo me deleitara un buen rato con sus pezones, me puse sobre ella y la penetré suavemente. Fue un movimiento lento, donde disfruté cada centímetro de su vagina, al sentir como mi pene se iba sumergiendo en su humedad caliente. Cuando llegué al fondo, me detuve. Era como si lo hubiésemos conversado, solo una mirada a milímetros uno del otro, sirvió para entender que deberíamos quedarnos quietos y disfrutar ese momento.

El único movimiento lo hizo ella, al rodear mi cintura con sus piernas. Permanecimos así por 4 o 5 minutos, quizá más. Solo nos besábamos, por momento con piquitos, por momentos con furia, en una pelea de lenguas que parecían querer comerse a la otra. Estábamos en eso cuando ella comenzó a moverse muy sutilmente debajo mío. Fue la señal que yo esperaba. Comencé a moverme. Lento primero y poco a poco aumentaba la velocidad, hasta que, en un momento, la puse piernas al hombro y comencé con un ritmo salvaje, que no se detuvo, cuando ella entre gemidos u y gritos dijo mi nombre mientras llegaba al orgasmo. Seguí dándole fuerte y rápido por un par de minutos mas hasta que mi leche ya no pudio ser contenida y estallé dentro de ella.

Cuando terminó, ella apoyó la frente en mi hombro y me susurró:
—Así quiero irme. En paz.

—Y así quiero esperarte —le respondí.

Nos quedamos quietos, entrelazados, escuchando el sonido del aire acondicionado y el eco de nuestras respiraciones. Ella me acariciaba el pecho con los dedos, dibujando líneas invisibles.

—¿Sabes algo? —dijo, rompiendo el silencio—. Por primera vez, siento que no le temo a Madrid. Antes me dolía pensar en volver. Ahora no. Es solo una ciudad.
—Una ciudad que te enseñó a ser fuerte.
—Y que me hizo entender que la fortaleza no sirve de nada si no tienes a quién contárselo después.

Le besé la frente.
—Entonces tráeme una historia nueva cuando vuelvas.
—Solo una no me va a alcanzar —dijo riendo, y volvió a mirarme con esos ojos que eran mitad amor, mitad fuego.

Volvimos a besarnos. El reloj marcaba las diez cuando la desperté. Ella se había quedado dormida sobre mí. 10 minutos después estábamos en la ducha haciéndolo de nuevo.

Cuando finalmente salimos del hotel, eran casi las 11pm. Se supone que yo estaba en una cena con clientes y Nadia sabia que esas cenas acababan entre 11 y 12 de la noche.

Los días pasaron volando, como si alguien los hubiera puesto en modo avance rápido. Cuando menos nos dimos cuenta, faltaba poco más de una semana para su viaje. Yo la notaba diferente. No podía decir que estuviera triste, pero había algo en su forma de respirar, en la manera en que se quedaba mirando el vacío después de reírse, que me decía que algo la inquietaba.

Yo también estaba ansioso, aunque no quería reconocerlo. Fingía calma, esa calma práctica que uno adopta cuando sabe que la verdad es inevitable y que no hay nada que hacer más que acompañar el proceso. Pero Angie… Angie tenía su propio lenguaje silencioso. Y yo ya lo conocía. Sabía cuándo su mente estaba peleando con su corazón, cuándo se hacía la fuerte, cuándo se escondía detrás de una sonrisa para que no me preocupara.

Decidí no hurgar demasiado. No quería invadir ese espacio que le pertenecía. A veces amar también es saber retirarse unos pasos, dejar que la otra persona respire sin que uno esté encima, recordarle con la mirada —y no con las palabras— que no está sola.

Ella estaba cerrando un ciclo. Lo entendía. Era un proceso de liberación, de cura. Un punto final a una etapa que, en gran parte, vivió sin mí. Una etapa en la que buscó respuestas en otros cuerpos, en otros brazos, en otras ilusiones. Donde probó el amor y el desencanto, la euforia y la decepción. Y volvió más fuerte.

Yo sabía que, de alguna forma, siempre había estado ahí. No físicamente, pero sí como una especie de presencia latente, una certeza silenciosa de que, pasara lo que pasara, yo seguía siendo su refugio. Pero ahora no se trataba de mí. Se trataba de ella.

Por eso no insistí cuando, en toda esa semana, solo fuimos al hotel dos veces. Hubiera querido más, claro —nuestros encuentros eran ese paréntesis perfecto donde todo se alineaba—, pero sentí que ella necesitaba algo distinto esta vez. No sexo. No compañía. Sino introspección.

Y quizá yo también.

Porque, mientras la veía recogerse poco a poco, dejar cosas listas, yo también entendía que había partes de mí que debía soltar. No solo a ella y su misión. A mí mismo, a ese hombre que había aprendido a esperar sin saber qué esperaba.

A veces amar es acompañar sin tocar, sostener sin apretar, entender sin preguntar.

Y creo que eso fue lo que hice esa semana: estar, simplemente estar, mientras ella se preparaba para su viaje de trabajo y donde se despediría de su vida en Europa.

La cena fue idea de las madres. Fue una tarde de domingo días antes del viaje, estábamos en la sala de la casa de mi madre, viendo a los niños jugar, mientras tomábamos helados después del almuerzo.
“Hay que despedirla como se debe”, había dicho la mía con ese entusiasmo que mezcla ternura y protocolo. La madre de Angie, por supuesto, apoyó la idea de inmediato.

Angie y yo nos miramos, como preguntándonos ¿Es necesario? Angie respondió

—Tía, no es necesario. Solo me voy por dos semanas, no me voy a quedar en Madrid.

—Nada hija, más bien es para que no se te vaya a ocurrir quedarte allá, que sepas que aquí está tu familia.

Nadia que había estado en la cocina, entró en la sala y remató

—¡Y para que sepas que la gente que te quiere está aquí!

—Ok, así pues, como digo que no…

Yo solo miraba y me quedaba sorprendido, una vez más, por la frase de Nadia.

Así que, tres noches antes del viaje, estábamos todos alrededor de la mesa del comedor: Nadia a mi lado, Angie frente a mí, las madres en los extremos y los niños disputándose quién partía el pan. La Señora Celia, sentada en uno de los lados, no dejaba de pararse para traer cosas de la cocina.

El aroma del estofado llenaba la casa, mezclado con el sonido de los cubiertos y esa conversación familiar que nunca fluye del todo, pero tampoco incomoda.

—Ay, pero qué rápido se pasa el tiempo —dijo mi madre, sirviéndose un poco más de arroz—. Parece ayer que hablaban del viaje y ahora ya te vas, hijita.

—Sí, solo un par de semanas, tía —respondió Angie con su tono suave, como para tranquilizarla—. Voy a cerrar lo del departamento y presentar en la conferencia. No es mucho.

—Igual, el avión no espera —dijo la madre de Angie, con media sonrisa y esa mirada que no oculta el orgullo—. Y bien merecido te lo tienes.

Angie sonrió, pero yo noté cómo, por debajo de la mesa, jugaba distraídamente con el borde de la servilleta. La miré apenas, disimulando el gesto. Ella me sostuvo la mirada solo un par de segundos, pero soltó la servilleta.

Nadia intervino enseguida, con esa cortesía controlada que dominaba bien.
—Debe ser lindo volver a Madrid, ¿no? Conocer la ciudad desde otro lado, ya no como estudiante o residente, sino como profesional invitada.

—Sí… —respondió Angie, mirando su copa—. Aunque esta vez es distinto. Voy por menos tiempo, y con otros pendientes.

Hubo un silencio breve. Los niños lo rompieron, hablando de cualquier cosa: de una tarea del colegio, de un dibujo que querían mostrarle a “la tía Angie”.

—Enséñaselo después de comer —dijo mi madre—. Que disfrute su plato, que ya bastante vuelo tiene por delante.

Las madres reían, se pasaban recetas, hablaban de Arequipa, del clima, de cómo la niña de Angie había crecido. Todo parecía fluir, pero debajo de la superficie se movían otras corrientes.

Yo la observaba de reojo. La veía responder con amabilidad, reírse, hacer comentarios, pero sus ojos tenían esa lejanía mínima que solo yo sabía leer. Esa mezcla de concentración y distracción que aparece cuando su mente ya está en otro sitio.

—¿Y ya tienes quién te recoja allá? —preguntó mi madre.

Angie me miró un segundo, antes de contestar.
—Sí —dijo—, unos amigos de él estarán pendientes por si necesito algo.

Nadia bajó la vista al plato. No dijo nada, pero el movimiento fue suficiente para que el aire cambiara un poco de temperatura.

—Muy bien —dijo la madre de Angie, rompiendo el momento—. Así viajas tranquila.

Hubo un intercambio de sonrisas formales. Los niños pidieron postre. Mi madre fue a buscar la torta helada. La sala se llenó del sonido de cucharitas chocando con los platos.

Yo aproveché ese instante para mirarla sin disimulo. Ella me sostuvo la mirada apenas un segundo, suficiente para que todo se dijera sin una palabra: Ya falta poco. Estoy nerviosa. No digas nada. Estoy bien.

Y yo entendí.

Después de la cena, mientras todos recogían la mesa y Nadia hablaba por el celular, me acerqué a ella en la cocina.
—¿Estás bien? —le pregunté en voz baja.

Ella asintió.
—Sí. Solo cansada. Y con la cabeza llena de pendientes.

—Va a salir todo bien —le dije.

Me sonrió, apenas.
—Lo sé. Pero igual… gracias por estar.

Yo iba a decir algo más, pero escuchamos a mi madre llamando a los niños para que se despidieran. La conversación quedó suspendida, como tantas otras veces.

Cuando salimos, las dos madres hablaban en la puerta, haciendo planes para cuando Angie regresara. Nadia ayudaba a subir a los niños al auto.

Antes de cerrar la puerta, Angie me miró y me dijo en voz muy baja, casi como un secreto compartido:
—Tres días. Y ya.

Sonreí.
—Falta nuestra despedida.

Ella asintió, y por un instante, antes de girar hacia la calle, me regaló esa mirada suya que solo aparece cuando sabe que algo importante está por terminar o por empezar.

La última tarde antes del viaje fue en el hotel de siempre.
El mismo pasillo, el mismo olor a sábanas recién cambiadas, la misma luz filtrándose por la cortina. Todo igual, y sin embargo, distinto.

Apenas cerramos la puerta, Angie se quedó en silencio. Se quitó los zapatos lentamente, dejó la cartera sobre el sillón y se acercó a la ventana. Miraba hacia afuera sin mirar nada. Yo la observaba desde atrás, sabiendo que no necesitaba palabras para entender lo que sentía.

Me acerqué por atrás y la abracé. Fue un abrazo protector, no había pasión, había amor, quería que se sienta cobijada, amada.

Después de varios minutos así, se dio la vuelta y me miró directamente a los ojos. Nuestras caras estaban a un par de centímetros, sentíamos nuestras respiraciones, yo sentía todo su magnífico cuerpo latir junto a mí, podía sentirla toda a pesar de la ropa. Me abrazó con fuerza, de una forma que tenía algo de despedida y algo de refugio.
No hablamos. Solo respiramos juntos, como si cada inhalación fuera una manera de recordar que todavía estábamos ahí.

Nos besamos, despacio, con esa urgencia que no corre, que duele. Fue un beso que contenía todos los anteriores, todas las veces que nos habíamos encontrado en ese cuarto y todas las que sabíamos que iban a pasar después, aunque no supiéramos cuándo.

Sus lágrimas comenzaron a caer sin aviso.
No eran de tristeza pura, sino de cansancio, de tensión, de todo lo que había estado conteniendo los últimos días.

La sostuve.
Le acaricié la espalda, el cuello, el cabello.
Ella se aferró a mí como si quisiera vaciar en ese abrazo todo el miedo que llevaba dentro.

—No sé por qué lloro —dijo entre suspiros.

—Porque estás soltando —le respondí—. Y está bien.

Nos quedamos así un rato, meciéndonos casi sin movernos, como si el tiempo se hubiera detenido en ese silencio que solo existe entre dos cuerpos que se conocen demasiado, entre dos almas que se reconocen como una sola.

Cuando nuestras miradas se cruzaron, ya no había espacio para las palabras. Solo el deseo de permanecer.
Todo se volvió más lento: sus dedos deslizándose sobre mi camisa, mi mano buscando su rostro, el temblor leve de su respiración.

Desabotoné su blusa lentamente, mientras le besaba muy despacio en el cuello y las mejillas, secando sus lágrimas con mis labios.

Cuando la desnudé totalmente la llevé a la cama, ella se echó atravesada en la cama y me miraba con una ternura que me desarmaba mientras yo me desnudaba.

Hicimos el amor como si fuera la primera vez, o la última, con esa mezcla de ternura y fuego que no necesita prisa.
Cada beso era una promesa, cada caricia un intento de memorizar al otro.
Ella se aferraba a mí, llorando y sonriendo al mismo tiempo, como si en ese desahogo encontrara alivio. Cuando bajé hasta su sexo, solo jugué con mi lengua, mis manos solo le acariciaban los muslos y las nalgas. Luego subí besando su cuerpo a cada centímetro que avanzaba hasta que finalmente llegué a sus labios y la penetré muy suavemente.

Ella se dejó amar, se dejó hacer. En algún momento sus lágrimas cesaron y su rostro comenzó a cambiar a una expresión de placer, un placer lento e intenso, no había gritos como otras veces, solo respiraciones agitadas y algún gemido.

Cuando la puse piernas al hombro, ella se aferró a mi espalda, como queriendo que mi cuerpo se fusione con el de ella, así llegue al orgasmo, ella no llegó, aunque lo disfrutó mucho.

Me quedé dentro de ella, besándola y acariciándole la cara, por varios minutos, hasta que me salí y me eché a su lado.

Después, cuando el silencio volvió, me miró con los ojos aún húmedos.
—Tengo miedo —dijo al fin—. No del viaje… sino de todo lo que pueda remover.

La abracé más fuerte.
—No estás sola, Angie. Nunca lo estás.

Ella suspiró, apoyando la frente en mi pecho.
—Lo sé… pero tenía que escucharlo de ti.

La besé en la frente, y por un instante sentí que todo se alineaba otra vez: su calma, mi certeza, esa sensación de que, pese a todo, seguíamos perteneciendo a lo mismo.

El resto de la tarde fue solo piel y respiración. No hubo despedidas formales ni promesas exageradas. Solo el cuerpo diciéndole al cuerpo lo que las palabras no podían.

Y cuando el sol comenzó a bajar, ella se durmió abrazada a mí, como si por fin hubiera soltado todo lo que la angustiaba.

Una hora después estábamos como siempre, en la ducha, haciéndolo por última vez antes de salir.

Cuando la dejé en su departamento, le dije que pasaba por ella para llevarla al aeropuerto. Ella solo me dio un beso y me dijo:

—Gracias Primix por ser mi fortaleza en estos momentos

—Siempre Angie, ¡siempre!

La vi perderse en la puerta de su edificio, con ese caminar cadencioso que me volvía loco. Me sentí orgulloso de ella, de su fuerza y vulnerabilidad a la vez y sobre todo de saber que me amaba, tanto como yo a ella.

ANGIE

No sabía que el cuerpo también podía guardar ansiedad. Que uno puede sonreír, conversar, seguir la rutina, y aun así sentir una presión constante en el pecho, como si el aire pesara más de lo normal.
No era miedo exactamente… era algo más difuso. Una mezcla de expectación, cansancio y ese vértigo que da volver a lugares que fueron tuyos, pero que ya no te pertenecen.

Durante los últimos días antes del viaje, hice lo posible por mantenerme ocupada. Repetía que todo estaba bien, que era solo un viaje corto, dos semanas nada más. Trataba de enfocarme más en la reunión de trabajo, en prepararlo todo, pero mi mente inevitablemente terminaba pensando en el departamento, en las experiencias pasadas y en la remota, pero no imposible de encontrarme con el padre de mi hija. En las noches, cuando me quedaba sola, sentía cómo la mente se me llenaba de pensamientos que no podía ordenar.

¿Y si no me siento igual allá?
¿Y si me cruzo con él?
¿Y si, en el fondo, todavía me duele más de lo que quiero admitir?

No se lo decía, claro. No quería que lo notara. No quería que sintiera que tenía que protegerme de algo. Él ya tenía suficiente. Así que fingía. Reía cuando tocaba, hacía bromas, hablaba del vuelo, del hotel, del programa de la conferencia.
Pero él me conoce.
Y lo más desconcertante de todo es que no hizo falta que preguntara. Simplemente estaba ahí. Con esa forma suya de mirar que no exige, que sostiene.

La tarde del hotel fue el punto de quiebre.
Yo ya estaba saturada. Había dormido mal la noche anterior y tenía la cabeza llena de listas: pendientes, papeles, horarios, emociones. Todo mezclado.
Apenas entramos, me sentí desbordada.
No era tristeza. Era agotamiento. Era querer detener el tiempo por unas horas, o al menos encontrar un espacio donde nada me pidiera ser fuerte.

Me fui a la ventana a mirar la ciudad, pero era más una estrategia para distraer mi mente, para no llorar. Yo quería que esa tarde sea de amor y sexo, como otras tantas, pero mis emociones fueron más fuertes.

Cuando él me abrazó, no pude contener las lágrimas.
No era un llanto de dolor, era más bien una liberación. Como si el cuerpo dijera ya está, ya no puedo más, déjame soltar.
Sentí su mano en mi espalda, su respiración contra mi cuello. No dijo nada, y eso fue lo que más me calmó.

No necesito palabras, pensé. Solo esto. Solo que me abrace así, como si me dijera sin hablar: “estás a salvo, puedes descansar”.

Le pedí que no me soltara.
Él me respondió bajito:
—No lo haré.

Y en ese instante todo se detuvo.
Los pensamientos, los temores, incluso la ansiedad. Todo se fue diluyendo en esa mezcla de ternura y deseo que siempre nos había definido.
Hicimos el amor sin prisa, con esa calma que tiene lo verdadero. Sentí que mi cuerpo, por fin, dejaba de pelear con mi cabeza.
Lloré, reí, temblé.
Y cuando terminé por rendirme del todo, lo miré a los ojos y le dije:
—Tengo miedo… o algo así. No sé ni de qué exactamente.

Él me sostuvo la mirada con esa serenidad que me desarma.
—No estás sola —dijo.

Me quedé callada, y por dentro pensé:
Eso es lo que necesitaba oír. No que todo estará bien, ni que no pasa nada. Solo que no estoy sola.

Después me dormí entre sus brazos, sintiendo que por primera vez en días podía respirar sin forzarme.
La ansiedad seguía ahí, pero más lejos. Como si se hubiera ido a esconder detrás del cansancio.
Y mientras me acurrucaba contra su pecho, pensé que, tal vez, eso era la paz: no la ausencia de miedo, sino tener un lugar donde poder temblar sin sentir vergüenza.

Ahora, todo se ve diferente.
La ansiedad sigue, pero ya no me domina.
Voy a Madrid con la cabeza llena de metas —la conferencia, los contactos, el departamento que tengo que cerrar—, pero también con una parte de mí más liviana.
Sé que, aunque viaje sola, no voy vacía.
Porque su abrazo sigue ahí, como una raíz invisible.
Y me doy cuenta de algo que no había querido aceptar: que la fuerza que aparentaba tener no era mentira… solo que a veces necesitaba recordarla desde sus brazos.

La fui a recoger poco antes de las ocho.
Cuando salió con sus maletas, me sonrió como quien quiere disimular el temblor en las manos. Tenía el cabello suelto, una blusa clara y esa mirada serena que usaba cuando estaba nerviosa.

—¿Lista? —le pregunté, aunque sabía la respuesta.

—Lo más que puedo estar —dijo, y sonrió apenas.

El viaje al aeropuerto fue tranquilo. La ciudad, como siempre a esa hora, era un collage de luces y bocinas. Ella miraba por la ventana, con el mentón apoyado en la mano, y de vez en cuando soltaba un suspiro leve, casi inaudible. Yo no quise interrumpirla. A veces el silencio es la única forma de acompañar bien.

—¿Sabes qué es lo más raro? —dijo de pronto, sin dejar de mirar afuera—. Que siento como si no me estuviera yendo, solo como si necesitara un respiro.

—Eso es exactamente lo que estás haciendo —le respondí.

Asintió, pero sus ojos se humedecieron igual. No lloró. Angie nunca lloraba delante de mí sin una buena razón. Esa contención suya, esa dignidad incluso en los momentos más vulnerables, siempre me conmovía.

El vuelo salía a las once. Llegamos antes de las nueve.

Nadie nos acompañó. Ninguna de las madres insistió en venir, y de algún modo fue mejor así. Nos dio ese espacio de despedida sin testigos, sin formalidades.

Frente al control de seguridad, se quedó mirándome.
No había mucho que decir.
Me acerqué y la abracé fuerte.
Tan fuerte que por un instante creí que no iba a soltarla.

Nos dimos un beso largo.

—Anda, que se te va el vuelo —le dije, con una sonrisa que no me salía del todo.

—Si me sueltas —respondió, medio riendo, medio conteniendo las lágrimas.

Nos miramos sin palabras. Y ahí, en esa mirada, pasó todo lo que no podía decirse: la gratitud, el miedo, la ternura, la promesa invisible de volver a encontrarnos.

Ella dio dos pasos atrás sin dejar de verme.
Levantó la mano, me sonrió y se perdió entre la fila de pasajeros.

Me quedé quieto, mirándola avanzar hasta que desapareció.
Ese momento —ese último instante en que todavía la veía— se me grabó en la memoria con una nitidez absurda. Como si el tiempo se hubiera detenido justo ahí, entre la puerta y el adiós.

Angie — vuelo a Madrid

El avión despegó puntual.
La ciudad se encogía allá abajo, una constelación invertida de luces que me pareció más lejana de lo habitual.

Apoyé la cabeza en la ventanilla y dejé que el zumbido del motor me adormeciera los pensamientos.
No podía llorar. No quería. Pero había algo en el pecho, una presión suave, como una nostalgia que se instala antes de tiempo.

Ya está hecho, me dije. Ya estoy yéndome.

Recordé su abrazo, el olor a su piel, la forma en que me sostuvo sin decir nada.
Eso me dio paz.
Sentí que todo lo que no pude decirle se había quedado grabado en la piel, como un idioma que solo nosotros entendíamos.

Cerré los ojos.
Pensé en el trabajo, en la conferencia, en los pendientes del departamento, en todo lo que tenía que hacer en solo dos semanas.
Pero, en el fondo, lo único que me importaba era una sensación:
la de haberme ido con él todavía conmigo.

No es una despedida, pensé. Es solo una pausa. Una de esas pausas que sirven para respirar y volver con más fuerza.

Y mientras el avión cruzaba el océano, me di cuenta de que la ansiedad había quedado atrás, allá abajo, entre las luces de Lima.
Ahora solo quedaba el silencio, la calma, y una certeza tranquila:
que, pase lo que pase, hay amores que siguen respirando, incluso a miles de metros de altura.

Los tres días siguientes fueron una vorágine.
No tuve tiempo ni de pensar demasiado, y tal vez eso fue lo mejor que me pudo pasar.
Entre las reuniones, las exposiciones y los almuerzos de trabajo, el reloj parecía avanzar con un ritmo ajeno al mío.

El primer día fue puro aterrizaje profesional: acreditaciones, presentaciones, caras nuevas y otras conocidas que me saludaban con cordialidad diplomática. La conferencia del Banco Mundial siempre tenía esa energía particular: una mezcla de egos, talento, y una sensación de estar en el lugar donde las ideas se transforman en decisiones reales.
Me movía con soltura, sonriendo cuando tocaba, escuchando con atención, dejando que el oficio hiciera su parte.

Esa noche, ya en el hotel, lo llamé.
Él contestó al segundo timbre, como si hubiera estado esperando la llamada.
—¿Cómo fue tu primer día? —preguntó.
—Intenso —dije, riendo suavemente—. Pero bien. Estoy agotada.
—Descansa. No te sobrecargues —respondió con esa voz tranquila que me sostenía incluso desde lejos.
Y aunque la conversación fue corta, me ayudó a soltar el cansancio. Dormí con el teléfono sobre la mesa de noche, como si su voz hubiera quedado ahí, custodiándome.

El segundo día fue el más importante. Me tocaba exponer los avances del proyecto en Perú. Había preparado esa presentación durante semanas, pero igual sentí ese temblor en el estómago antes de entrar al auditorio.
El salón era amplio, moderno, con pantallas brillantes y micrófonos que amplificaban hasta la respiración. Había más de doscientas personas: técnicos, consultores, economistas, representantes regionales.

Cuando pronunciaron mi nombre, sentí un segundo de vacío.
Pero bastó mirar la primera diapositiva para que todo se ordenara.
Comencé a hablar con la seguridad de quien conoce cada dato, cada historia, cada rostro detrás de esas cifras.
Había trabajado en ese proyecto con el corazón, y se notaba.

Al terminar, hubo aplausos. No de cortesía, sino de genuino reconocimiento.
El director del área, un hombre británico con fama de exigente se me acercó al final.
—Excelente exposición, Angie —me dijo, estrechándome la mano—. No me equivoqué al confiar en ti. El Banco necesita más gente como tú: que sepa lo que hace y que lo haga con compromiso.
No supe qué responder. Solo agradecí y sonreí. Pero por dentro, una mezcla de emoción y alivio me recorrió por completo.

Esa noche lo llamé apenas llegué al hotel.
Él ya sabía que algo bueno había pasado; me lo notó en la voz.
—Te escucho distinta —me dijo.
—Es que… salió todo bien, Primix. Muy bien.
—Lo sabía. —Su tono fue tan seguro que me dieron ganas de llorar—. Estoy orgulloso de ti.

Nos quedamos hablando un rato más. Le conté cada detalle, las reacciones, las preguntas, la sonrisa del director, incluso la sensación de volver a sentirme parte de algo grande. Él escuchó en silencio, solo interrumpiendo para decir “me alegra tanto” o “te lo mereces”.
Al colgar, me quedé mirando el teléfono. Sonreí sola, con esa sonrisa que uno se permite cuando ya no hay testigos.

El tercer día fue más relajado, pero igual de demandante. Reuniones paralelas, conclusiones, planes de seguimiento. El cansancio empezó a pesar, pero también una sensación nueva: la de estar en mi elemento.
Mientras escuchaba a otros expositores, pensaba en todo lo que había cambiado desde la última vez que estuve en esa ciudad.
En ese entonces, yo me sentía fragmentada. Ahora, no.
Tenía claro quién era, lo que quería, lo que dejaba atrás y lo que me esperaba al volver.

Cada noche hablábamos. A veces solo unos minutos, a veces más.
Él siempre encontraba el momento, sin importar la hora.
—¿Cómo estás? —me preguntaba.
—Cansada, pero bien.
—Sigue así. No dejes que nada te saque de foco.
Su voz era mi pausa diaria, la única que realmente necesitaba.

Y así, entre papeles, reuniones y llamadas nocturnas, pasaron los tres días.
El trabajo me absorbió tanto que los pensamientos que en Lima me atormentaban se fueron desvaneciendo.
No volví a pensar en el departamento, ni en los fantasmas del pasado, ni en el padre de mi hija. Todo eso se quedó allá, como si el océano hubiera servido de frontera entre lo que pesa y lo que impulsa.

Madrid, esta vez, no dolía.
Era un escenario de logros, no de heridas.
Y al terminar la conferencia, mientras guardaba mis documentos en la carpeta, pensé con una sonrisa tranquila:

Quizá esta era la razón por la que necesitaba volver. No para enfrentar el pasado, sino para confirmar que ya no me domina.

La cena de clausura fue elegante, impecable, de esas que parecen diseñadas para que todos olviden por un rato el cansancio acumulado. En el gran salón del hotel, las luces eran cálidas y bajas; el murmullo de conversaciones y copas brindando llenaba el aire.

Yo estaba cansada, pero tranquila. La conferencia había sido un éxito, mis presentaciones habían gustado, y el director del área había vuelto a felicitarme antes de la cena. Sentía que todo valía la pena: las noches sin dormir, las dudas, el esfuerzo.

Al principio, la velada fue agradable. Compartí mesa con delegados de varios países, la mayoría correctos, profesionales. Pero a mitad de la cena noté algo. Uno de los representantes de la oficina de Argentina —alto, buen porte, unos cuarenta y pocos, camisa blanca abierta en el cuello, sonrisa fácil— no quitaba la mirada de mí.

—Tu exposición fue muy buena —me dijo cuando coincidimos junto a la mesa de postres.

—Gracias —respondí, cortés.

—¿Estás en proyectos o en desarrollo regional?

—Proyectos.

—Ah, interesante. Me gustaría conocer más sobre eso. Quizá podamos conversar luego.

Sonreí por educación. Nada fuera de lugar, todavía. Pero su mirada no era la de quien solo busca intercambio de ideas. Era esa mirada que uno reconoce al instante, la que se posa un segundo más de lo necesario.

Durante la fiesta, después de la cena, lo volví a cruzar. La música subía, la gente se relajaba, las copas se multiplicaban. Yo bailé un par de canciones con colegas, reí, traté de disfrutar, pero cada vez que miraba alrededor, lo encontraba cerca.

Primero observando, luego acercándose otra vez.

—¿No bailás? —me dijo sonriendo, ya sin disimular su acento arrastrado.

—Prefiero descansar —contesté con amabilidad medida.

—Sos la única que no está disfrutando del todo. Es una pena, con lo linda que sos cuando te reís.

Lo miré fijo, sin sonreír.

—Gracias, pero vine a trabajar, no a hacer amigos.

Él levantó las manos, teatral.

—No te enojes, che, era un cumplido.

Me alejé sin responder. Pensé que ahí quedaría todo.

Cerca de la medianoche, decidí retirarme. Saludé a algunos compañeros y tomé el ascensor. Justo cuando las puertas estaban por cerrarse, una mano se interpuso. Era él.

—Qué coincidencia —dijo, entrando.

—Buenas noches —respondí seca, mirando al frente.

—Ya te vas, ¿eh? La fiesta recién se pone buena.

—La fiesta ya murió para mí —dije, sin mirarlo.

Apreté el botón de mi piso. Él no apretó ninguno. Me di cuenta enseguida.

—¿Y tú? —pregunté.

—Estoy en el mismo piso que vos —dijo, sonriendo con una calma que me incomodó.

El ascensor subía lento, demasiado lento. Sentí el aire pesado, el perfume fuerte que llevaba, la intención clara.

Cuando las puertas se abrieron, salí sin mirar atrás. Escuché sus pasos detrás de los míos.

Avancé unos metros por el pasillo alfombrado, los tacones amortiguados por la moqueta. Sentí cómo el pulso me subía.

A los siete, ocho pasos, me detuve en seco y giré.

—¿Me estás siguiendo? —pregunté, con la voz firme.

Él sonrió, ladeando la cabeza.

—¿Por qué? ¿Te molesta?

—Sí. Me molesta.

—En serio, ¿tanto problema te hace que te invite a tomar algo? —dijo, dando un paso más—. O, no sé… ¿querías pasar la noche conmigo?

Lo miré.

Primero de lado, luego me giré por completo.

Lo miré con esa mirada que aprendí a usar cuando ya no hay que explicar nada.

—Mira, pedazo de idiota —le dije despacio, cada palabra marcando el aire—. No vengo a estas reuniones a perder el tiempo con tipos como tú. No me interesas. Independientemente de que tengo un compromiso al que amo y respeto, no me interesas. Y si no das la vuelta y te vas a tu habitación ahora mismo, te reporto. Vamos a ver qué le parece esto a la dirección general.

El silencio fue inmediato.

Su sonrisa se borró de golpe. Balbuceó algo ininteligible —una excusa, tal vez— y retrocedió.

Luego giró torpemente y entró en el ascensor, sin mirarme.

Esperé a oír el sonido metálico de las puertas cerrándose. Solo entonces respiré hondo. No estaba temblando. Era una mezcla de rabia y de alivio.

Caminé los últimos metros hasta mi habitación. Cerré la puerta y apoyé la espalda contra ella.

El corazón me golpeaba, pero no había lágrimas, ni culpa, ni vergüenza.

Solo una certeza firme: que esa mujer insegura que alguna vez fui ya no estaba ahí.

Ya no me rompen los mismos hombres, ni me asustan los mismos gestos, pensé.

Y eso también es una forma de victoria.

Me lavé la cara, me serví un vaso de agua y encendí el celular. Había un mensaje de mi Primix:

“¿Terminó la cena? Escríbeme cuando llegues. Quiero saber que estás bien.”

Sonreí.

Por primera vez en toda la noche, sentí que el pulso se me calmaba.

Sí, Primix, pensé mientras le respondía. *Estoy bien. Más de lo que crees.

Dormí poco esa noche.
Me acosté casi a la una de la madrugada, y aunque el cansancio era real, la cabeza no se detenía.
Revivía la escena en el pasillo, las palabras, la tensión en el aire.
No por miedo —ese se había ido hace rato—, sino por la descarga de todo lo que representó.
Era como si, al enfrentar a ese tipo, hubiera terminado de cerrar un ciclo más profundo: el de callarme por cortesía, el de tolerar por evitar incomodidades.
Ya no.

Desperté temprano, con la luz clara de Madrid entrando entre las cortinas. Eran las ocho de la mañana, un domingo tibio, de esos que huelen a pan recién hecho y a calles recién barridas.
Miré el reloj y calculé: en Lima debían ser las dos o tres de la madrugada.
Decidí esperarme un poco antes de escribirle. Me preparé un café, abrí las cortinas del todo, y me quedé un rato mirando la ciudad.
Todo parecía en calma, como si la noche anterior no hubiera existido.

Esa mañana, me dedique a repasar las propuestas de compra que había recibido y hacer citas para mostrar el departamento desde esa misma tarde. Había 4 personas interesadas.

A la una de la tarde, antes de salir a almorzar, le envié un mensaje a mi Primix, preguntándole si le podía llamar. En Lima eran como las 7am.

No pasó ni un minuto y el me llamó.
—¿Angie? —su voz sonó ronca, dormida.
—¿Te desperté?
—Un poco… pero vale la pena. ¿Estás bien?

Sonreí.
—Sí. Tenía que contarte algo.
—¿Pasó algo anoche?
—Digamos que tuve un pequeño… encuentro profesional que casi se sale de contexto. —Reí—. No te asustes, ya lo resolví.

Le conté todo. Desde el hombre argentino en la cena hasta el ascensor, el pasillo, mis palabras exactas.
Él me escuchó sin interrumpir.
Solo cuando terminé, guardó un silencio breve, y luego dijo:
—Estoy muy orgulloso de ti.

—¿Por qué? —pregunté, aunque sabía la respuesta.

—Porque te conozco, Angie. Porque hace unos años, quizá te habrías quedado callada por evitar un conflicto, o te habrías sentido culpable sin motivo. Y ahora no. Porque ya no dejas que nadie te defina ni te falte el respeto.
Y eso… eso me hace admirarte aún más.

Me quedé callada un momento, mirando el borde de la taza que sostenía entre las manos.
Su voz me envolvía.
—Gracias, Primix —dije en voz baja—. Supongo que necesitaba escuchar eso.

—Y me alegra que no haya pasado nada más. Aunque mándame su foto para tenerlo en la lista negra

Solté una risa ligera.
—Lo imagino perfectamente. Pero no te preocupes, ese tipo ya aprendió la lección.

Hablamos un rato más, esta vez con calma, ya sin tensión.
Le conté que esa tarde iría al departamento. Tenía cita con la administradora y dos amigas del máster que la habían ayudado a mostrarlo a posibles compradores.

—Una de ellas insiste en que no lo venda —le dije—. Dice que los precios están subiendo y que me convendría quedármelo como inversión.
—¿Y tú qué piensas?
—Que quiero soltarlo. No es una decisión económica, es emocional. Ese lugar tiene demasiados recuerdos, y ninguno de los que quiero conservar. Quiero cerrar ese capítulo. Igual, desde el precio que lo compré, a lo que podría venderlo ahora, ya gané como 15%.

Él asintió al otro lado de la línea.
—Te entiendo. Hay cosas que uno necesita dejar atrás, no porque duelan, sino porque ya no dicen quién eres.

—Exacto —dije, y sonreí—. Ya no soy la de antes. Y vender ese piso es mi forma de dejarlo claro.

Hubo un silencio bonito después.
De esos que no pesan.
—Te juro que me alegra escucharte así —dijo al fin—. Tan segura, tan tú.

—Gracias. Y gracias por estar, incluso con seis horas de diferencia.

—Siempre voy a estar, Angie. Aunque sea desde otro huso horario.

Reímos. Hablamos un poco más sobre la conferencia, sobre los planes para su cierre administrativo, sobre la comida madrileña que extrañaba y las ganas de volver a casa.
Luego, la llamada se fue apagando poco a poco, como un suspiro.

Cuando colgamos, el sol ya iluminaba todo el cuarto.
Abrí el balcón. Madrid se extendía frente a mí, tranquila, viva, indiferente.
Pensé en todo lo que había pasado esa semana: el miedo, el trabajo, el orgullo, el silencio, el coraje.
Y sentí, por primera vez en mucho tiempo, que el viaje no era solo profesional.
Era una declaración.
Una forma de decirme a mí misma que ya podía mirar el pasado sin temblar.

Al fin soy mi propia casa, pensé.
Y con esa idea, cerré el balcón, me puse los zapatos, y salí a enfrentar el último día en Madrid.

Llegué al edificio veinte minutos antes que mis amigas.
El taxista me dejó en la esquina, frente al mismo portal donde tantas veces había entrado con prisa, con cansancio o con ilusiones.
El sol de media mañana caía suave sobre las fachadas. Madrid tenía ese aire templado de finales de otoño, cuando el frío todavía no se atreve del todo, pero el cielo ya se vuelve más pálido.

Subí despacio las escaleras, sin prisa. Tenía las llaves en la mano, y al girarlas en la cerradura sentí algo parecido a un eco: un sonido que pertenecía a otra vida.
Al abrir la puerta, el silencio me envolvió.
El departamento estaba vacío.
El eco de mis pasos resonó como si las paredes me reconocieran.

Caminé por cada rincón.
El olor a madera vieja, a polvo guardado, me trajo imágenes que aparecían y se iban, sin avisar: una maleta abierta en el suelo, risas lejanas, una taza de café en la mesa de la cocina, la lluvia cayendo en el balcón.
No dolía.
Era como ver una película de alguien más.

Me quedé un rato de pie en el salón, mirando la luz que entraba por las ventanas.
Aquí empecé de nuevo muchas veces, pensé. Y también aquí entendí que hay comienzos que solo duran lo necesario.

No lloré.
No sentí necesidad.
Era extraño, pero por primera vez en años, todo se sentía… en orden.

Caminé hasta el dormitorio principal. La pintura algo desgastada, las marcas del sol en la pared donde antes estaba el cabecero.
Me senté en el suelo, apoyando la espalda contra la pared.
Tenía el cuerpo tranquilo, la mente clara.

Puedo venderlo sin pena, pensé. Ya no necesito quedarme anclada a nada. Pero tampoco quiero regalar lo que tanto me costó conseguir.
Recordé las noches en que trabajaba hasta tarde para pagar cada cuota, los años de esfuerzo.
Si no lo vendo a buen precio, me dije, lo alquilo nuevamente, aunque sea por un periodo corto. O lo dejo en manos de alguna de mis amigas para que lo venda por mi. Pero no voy a rematarlo.
Era mi manera de reconocerme, de no menospreciar mi propio esfuerzo.

En ese momento sonó el timbre.
—¡Ya llegamos! —gritó una voz familiar al otro lado.

Eran Lucía y Mariela, las mismas de los años del máster.
Traían pizza, cerveza y ese entusiasmo espontáneo que siempre traen las amigas cuando huelen nostalgia.
Nos abrazamos fuerte, riendo, como si el tiempo se hubiera acortado en segundos.

—No podíamos dejarte sola en este momento histórico —dijo Mariela, levantando la caja de pizza como trofeo.
—Y menos sin comida decente —agregó Lucía, riendo.

Extendimos unas servilletas en el suelo, abrimos las cervezas, y así, sentadas en el parquet frío, empezamos a almorzar.
El aire se llenó de risas, de anécdotas del máster, de nombres que hacía años no pronunciábamos.

—¿De verdad vas a venderlo? —preguntó Lucía en un momento.
—Sí —respondí—. Quiero cerrar este capítulo.
—Pero los precios están subiendo, Angie. Si esperas unos meses, podrías sacarle mucho más.
—Lo sé —dije, sonriendo—. Pero si no consigo un buen comprador ahora, lo dejo contigo o con Mariela. Entre las dos sabrán cuidarlo mejor que yo.

—Eres incorregible —bromeó Mariela—. Siempre tan práctica.
—Y tan sentimental a su manera —añadió Lucía, guiñándome un ojo.

Reímos.
La conversación se mezcló con bocados, con brindis improvisados, con recuerdos que ya no pesaban.
Era curioso: ahí mismo, en el lugar donde alguna vez había sentido miedo, duda, amor y pérdida, ahora solo había paz.

Cuando terminamos de comer, abrí las ventanas.
El aire fresco entró con olor a ciudad y a hojas secas.
Me asomé un instante al balcón y pensé que, tal vez, no se trataba de vender o conservar el lugar.
Se trataba de reconocer que ya no lo necesitaba para sentir que tenía un hogar.

Cerré las ventanas, miré a mis amigas y sonreí.
—Vamos —dije—. Hay que brindar por lo que se cierra y por lo que empieza.

Lucía levantó la botella.
—Por ti, Angie. Y por todo lo que viene.

Chocamos las cervezas, y el sonido metálico del brindis se mezcló con las risas, con la luz, con la certeza de que, al fin, el pasado se había convertido en solo eso: pasado.

Users who are viewing this thread

Atrás