Crónicas del Placer Mi Sobrina - Amante (7 Viewers)

Como a la una de la tarde recibí un mensaje de Nadia.

“Estoy llevando chifa. No cocines”

Yo ya había sacado pollo del refrigerador con la idea de cocinar algo sencillo. Fui a la cocina. Lo miré unos segundos, lo volví a guardar y guardé los utensilios que ya había sacado. Había algo reconfortante en esa rutina compartida, en saber que pronto estaría en casa.

Me senté a leer un libro en la sala a esperarla. El condominio seguía en ese silencio ordenado del mediodía, apenas interrumpido por algún auto lejano o el murmullo del viento entre los jardines.

Media hora después escuché el sonido de su llave y la puerta se abrió.

Nadia entró con esa energía suya, eficiente, práctica, dejando el aroma del chifa invadir la casa antes incluso de saludar. Nos dimos un beso rápido, cotidiano, se lavó las manos y comenzó a servir lo que había traído con la naturalidad de quien conoce cada rincón de su hogar.

Mientras ella acomodaba los platos, fui al pasillo y toqué suavemente la puerta de Allison.

—Allison, vamos a almorzar.

—Ya voy, tío —respondió desde dentro.

Cuando salió, algo me llamó la atención de inmediato.

Estaba vestida de forma completamente distinta a como había estado toda la mañana. Ropa sobria, cómoda, recatada. Una blusa cerrada, un pantalón sencillo. Ningún descuido. Ninguna ligereza. Su apariencia era la de una joven tranquila, respetuosa, perfectamente ubicada en su rol frente a su tía.

Saludó a Nadia con afecto, con gestos medidos, con esa dulzura impecable que parecía natural en ella.

Pero a mí se me encendió una alerta silenciosa.

El contraste era demasiado evidente.

Conmigo había aparecido en la cocina con ropa mínima, con una naturalidad casi desafiante; con Nadia, en cambio, su presencia era contenida, ordenada, cuidadosamente compuesta. Esa diferencia, sumada a lo ocurrido en la mañana —su desnudez despreocupada en el dormitorio, su forma de moverse por la casa, aquella escena frente a la puerta del escritorio— empezó a generar una inquietud difícil de ignorar.

No era una conclusión.
Era apenas una sensación.

Pero las sensaciones, cuando se repiten, comienzan a formar patrones.

Durante el almuerzo conversamos de temas ligeros: el viaje, el internado, la familia, los planes en Lima. Nadia escuchaba con interés, hacía preguntas, le ofrecía ayuda. Allison respondía con respeto, con cercanía, con esa mezcla de dulzura y seguridad que parecía conquistar a cualquiera.

Todo parecía normal. Demasiado normal.

Y mientras las observaba interactuar —la naturalidad entre ellas, la calma del momento, la aparente armonía— no pude evitar sentir que algo más se estaba moviendo por debajo de la superficie.

Una intuición tenue. Una señal difícil de definir.

Una luz de alerta que, sin hacer ruido, comenzaba a encenderse en mi mente.

Por la tarde, Nadia tuvo que volver al trabajo y la acompañé hasta la puerta. Yo también salía: necesitaba unas fotos formales para el nuevo empleo. Me puse terno, camisa bien planchada, todo en orden, esa versión de uno mismo que se arma para convencer al mundo.

Antes de irme me despedí de Allison.

Fue un instante breve, pero lo sentí con claridad: su mirada recorriéndome de arriba abajo, lenta, evaluando sin disimulo. No dijo nada. Nadia estaba a mi lado y el silencio parecía formar parte del acuerdo implícito entre los tres. Solo sonrió con suavidad.

Ella se quedaría toda la tarde en casa.

Por prudencia había desactivado los sensores de movimiento de las cámaras del primer piso para que ella pueda moverse sin disparar la alerta de movimiento, pero las del segundo y tercer piso seguían activas. No lo pensé demasiado en ese momento.

Horas después, mientras esperaba en el estudio fotográfico a que terminaran de editar las imágenes, mi teléfono vibró con el aviso del sistema de seguridad: detección de movimiento.

Justo estaba revisando Instagram, así que abrí la aplicación de las cámaras de inmediato.

Era Allison.

Subía las escaleras con absoluta tranquilidad, vestida solo con ropa interior, Un conjunto blanco, el hilo se perdía entre sus nalgas que se movían cadenciosas moviéndose mientras subía los escalone. Se movía por la casa con la naturalidad de quien ya siente el lugar como propio. Sonreí para mí mismo, casi con incredulidad.

Parece que a esta chica no le gusta mucho la ropa, pensé.

La observé recorrer el segundo piso. Entró primero en una habitación, luego en otra, después en la tercera. No tocaba nada. No habría cajones. Simplemente miraba. Se detenía, observaba con atención cada rincón, cada mueble, cada objeto, como si quisiera comprender la historia de la casa a través de sus detalles.

Cuando entró al que era el dormitorio de Nadia y mío, permaneció más tiempo.

Casi cinco minutos.

Se movía despacio, recorriendo el espacio con la mirada, deteniéndose en pequeños detalles: fotografías, muebles, la disposición del cuarto, la luz que entraba por la ventana. No había prisa en sus gestos. Solo una curiosidad silenciosa, intensa, casi metódica.

Luego subió al tercer piso.

Repitió el mismo recorrido: el taller, la lavandería, el depósito. Observaba todo con minuciosidad, como si estuviera trazando un mapa invisible, reconociendo el territorio paso a paso.

No había nada invasivo en sus movimientos. Pero tampoco era simple curiosidad.

Había algo más profundo en esa forma de explorar.

Apagué la pantalla del teléfono y me quedé unos segundos pensativo, esperando que me llamaran para recoger las fotos.

Allison no solo estaba conociendo la casa. Estaba entendiéndola.

De regreso a casa, mientras avanzaba entre el tráfico lento de la tarde, no pude evitar la tentación de revisar las cámaras otra vez.
Más por inquietud que por otra cosa.

La única que permanecía apagada era la de su dormitorio. Esa era una línea que no pensaba cruzar. Pero el resto de la casa seguía visible.

La encontré en la sala.

Estaba sentada en uno de los sillones, aún en ropa interior, con una tranquilidad absoluta, como si la casa entera le perteneciera desde siempre. Había tomado una revista del revistero y la hojeaba sin prisa, cruzando y descruzando las piernas con movimientos lentos, casi distraídos. Se acariciaba una de sus piernas, pero de rato en rato, ponía una de sus manos sobre su calzón, al estar manejando y por lo pequeña de la imagen en el teléfono, no podía distinguir si solo se acariciaba o se estimulaba.

Había algo particular en su manera de estar.

No era exhibicionismo. Era más bien una relación muy natural con su propio cuerpo, una forma de habitarse con comodidad, con una sensibilidad evidente hacia todo lo que la rodeaba: la textura del sillón, el aire de la tarde entrando por la ventana, el silencio del lugar.

Por momentos se quedaba quieta, absorta en sus pensamientos, como si se dejara llevar por las sensaciones del instante, ajena al mundo exterior. Era una presencia profundamente sensorial, intuitiva, conectada con lo físico de una manera casi instintiva.

Apagué la pantalla.

No había nada que necesitara ver más allá de eso.
Y mientras conducía los últimos metros hasta la casa, la misma idea volvió a cruzarme la mente:

Allison parecía vivir cada experiencia —el espacio, el tiempo, su propio cuerpo— con una intensidad poco común.

Demoré unos quince minutos en llegar a casa después de haber apagado la pantalla del teléfono. El tráfico era lento, pero mi cabeza iba más rápido que el auto.

Esta vez metí el carro a la cochera. A propósito, aceleré un poco más de lo habitual y dejé la música sonando hasta el último momento. Si Alison seguía en la sala como la había visto en ropa interior, quería que escuchara claramente que había llegado.

La puerta interior de la cochera daba directo a la cocina. Entré haciendo ruido deliberado: abrí cajones, dejé las llaves sobre la mesa con un golpe seco, me serví un vaso de agua, dejé correr el grifo más de lo necesario. Era mi forma de anunciar presencia, de devolver cierta normalidad a la casa.

Cuando entré a la sala, ya no estaba.

Supuse que me había escuchado y había vuelto a su habitación, quizá a cambiarse, quizá simplemente a encerrarse. No le di más vueltas.

Subí al segundo piso, entré a mi dormitorio, me quité el terno, me puse ropa cómoda y me lavé el rostro con calma, dejando que el agua fría ordenara mis pensamientos. Luego bajé al escritorio decidido a concentrarme en los documentos que me había enviado mi amigo para el primer día de trabajo.

Pero recordé algo pendiente.

La base de mi computadora llevaba semanas floja. Un par de tornillos que debía ajustar, nada serio, pero lo había postergado una y otra vez. Supuse que Alison estaría en su cuarto, así que subí nuevamente.

Me detuve en el segundo piso para dejar mi reloj cargando y continué hacia el tercero. La escalera metálica que conectaba ambos niveles solía ser ruidosa, pero cuando uno subía despacio apenas emitía sonido. Lo hice casi por inercia, con pasos medidos.

Al final de la escalera había una puerta con vidrio pavonado que daba a la terraza. La abrí.

Y me quedé inmóvil.

La lavandería quedaba justo frente a la entrada, abierta, bañada por la luz que entraba por las ventanas laterales. Allí estaba Alison, de espaldas, tendiendo ropa recién lavada, completamente absorta en lo que hacía.

Vestía apenas esa prenda mínima, el calzón que ya le había visto antes. Nada más. Se había sacado el sostén, que era una de las piezas que estaba tendiendo y ese hilo, era como si no estuviese ahí, porque se perdía entre sus nalgas. Vi que tenía un pequeño corazón tatuado en una de sus nalgas.

Su cuerpo se movía con naturalidad mientras extendía las prendas, como si siguiera una música que solo ella escuchaba. A ratos parecía balancearse suavemente, casi danzando, silbando algo en voz baja, concentrada en la tarea con una serenidad absoluta.

Había en la escena algo inesperadamente íntimo, cotidiano y al mismo tiempo perturbadoramente bello. La luz de la tarde delineaba sus formas con suavidad, y su presencia llenaba el espacio con una energía tranquila, completamente ajena a mi mirada.

No sé cuánto tiempo habré permanecido ahí.

Quince segundos, quizá menos.

Ella no se percató de mi presencia —o al menos eso pareció— y continuó con sus movimientos pausados, ordenando la ropa como si el mundo entero fuera solo ese instante.

Reaccioné.

Retrocedí el paso que había dado, cerré la puerta con extremo cuidado y descendí aún más despacio de lo que había subido. El corazón me latía con una intensidad incómoda, mezcla de sorpresa y una inquietud que prefería no examinar demasiado.

Regresé al escritorio.

Por un momento estuve tentado de activar las cámaras de la terraza. Había dos instaladas allí. Bastaba un gesto. Pero no lo hice.

Me quedé sentado, en silencio.

Encendí nuevamente los sensores del segundo piso; si ella bajaba lo sabría. No quería volver a encontrarla así por sorpresa. No quería ponerme en situaciones innecesarias.

La tentación era clara.

Y justamente por eso, preferí mantener distancia.

Diez minutos después sonó el pitido.

Sabía lo que significaba.

Activé solo la cámara de la escalera y la del pasadizo frente a mi escritorio. No por morbo —eso me repetía— sino para asegurarme de que entrara a su habitación sin que hubiera otro encuentro incómodo.

La vi bajar casi desnuda, moviéndose con esa naturalidad que ya empezaba a inquietarme. No caminaba con prisa, no parecía esconderse. Su cuerpo era armónico, llamativo, imposible de ignorar. Por una fracción de segundo se me cruzó la idea de salir, de “casualmente” abrir la puerta y encontrarla otra vez.

¿Para qué?

Respiré hondo. Pensé en Angie. En lo que significaba. En lo que había construido. Fue suficiente para volver a la realidad. Y también en Nadia, era su sobrina carnal, no quería problemas por ahí.

Allison pasó frente al escritorio. Yo había subido el volumen de la música deliberadamente. Noté en la cámara que al cruzar el pasillo giró levemente la cabeza, como si se hubiera percatado de que yo estaba allí.

Entró a su cuarto.

Quince minutos después volvió a sonar el movimiento.

Esta vez salió vestida.

Llevaba un vestido rojo intenso, de tela ligera, con un diseño asimétrico que se sostenía en un solo hombro mediante un aro metálico. El escote era profundo, elegante pero atrevido, dejando ver la firmeza de su pecho con una naturalidad casi desafiante. La tela caía con suavidad, adaptándose a su figura, marcando su cintura y acompañando sus caderas con cada paso. El cabello ligeramente húmedo, peinado hacia atrás, dejaba ver su rostro luminoso, las pecas sutiles sobre la piel clara, el delineado preciso en los ojos marrón intenso. Sus labios tenían un brillo suave, perfectamente delineados.

Era una imagen poderosa.

Tocó la puerta del escritorio.

—¿Tío, estás?

Apagué inmediatamente las cámaras y salí a abrir.

—Hola, Allison.

Intenté sostener la mirada a la altura de sus ojos. Evitar el escote. Evitar cualquier gesto que pudiera delatar lo evidente.

—¿Dónde estabas? —pregunté con tono neutro.

—Estaba en la terraza. Lavé un poco de ropa… traje poca ropa interior, tío. Creo que voy a tener que ir a comprar.

Lo dijo con total naturalidad, mirándome directo, sin bajar la voz.

—Bueno… no sé cuántos días te vas a quedar —respondí intentando mantener la conversación práctica.

—Depende de lo que averigüe mañana.

—Pregúntale a tu tía. Ella conoce tiendas. Y si no, ahora todo lo traen por delivery.

Sonrió apenas.

—No, tío… esas cosas se prueban. Tienen que quedar ajustaditas.

Sostuvo la mirada un segundo más de lo normal.

Yo decidí no entrar en ese terreno. Cambié el tono.

—Tu tía llega en un par de horas.

—¿Estás ocupado?

—Más o menos.

—Ay… me aburro, tío. ¿Podemos conversar un rato?

Respiré antes de responder.

—Un ratito.

Fuimos a la sala.

Se sentó con naturalidad en el sillón y cruzó las piernas con ese movimiento lento que parecía habitual en ella. El vestido rojo acompañó el gesto, insinuando más de lo que debía, delineando su figura con una elegancia peligrosa.

Yo me acomodé en el sillón de enfrente.

Había algo en el aire. No explícito. No declarado. Pero presente.

Y mientras ella comenzaba a hablar de cualquier tema trivial, comprendí que la verdadera dificultad no era lo que hacía Alison. Era lo que yo debía decidir no hacer.

Habló de Trujillo, de su mamá, de la casa, de cómo era vivir con padres estrictos, de esas familias donde “no se discute”, se obedece. Me contó de dos enamorados que había tenido. Y ahí, sin que yo lo buscara, se metió en un terreno que me incomodó.

—Con el primero no pasó nada —dijo, como quien comenta una película—. Éramos chibolos. Todo bonito, pero… nada más. Yo acababa de ingresar a la Universidad.

Yo asentí, neutral, esperando que lo dejara ahí.

Pero no.

—Con el segundo… recién tuve relaciones sexuales.

La frase cayó en el aire con una soltura que me sorprendió. No porque el tema fuera prohibido en sí —una mujer de 25 hablando de su vida— sino por el contexto: ella y yo solos en una casa que no era exactamente “solo de ella”. Y yo, además, en mi papel de tío político, no de amigo, no de confidente.

—Ah… ya —respondí con cuidado.

Allison siguió, como si quisiera explorar el tema, como si buscara una reacción.

—Y la verdad… no fue ni de lejos lo que yo me imaginaba —dijo, frunciendo apenas la nariz—. No sé si era él o si era yo… pero fue… —hizo una pausa— …decepcionante. Siento que necesito alguien que me enseñe a disfrutar de verdad del buen sexo… Y dejó las ultimas sílabas como flotando para que yo las cazara en el aire.

Ahí sentí la alarma. No porque me estuviera confesando algo íntimo —eso, en otra circunstancia, podría ser solo conversación— sino porque yo noté algo en su forma de decirlo: como si quisiera que yo le preguntara más. Como si buscara, sutilmente, un terreno de confianza que no debía existir.

Me aclaré la garganta y corté el hilo con delicadeza.

—Bueno —le dije, buscando un tono ligero—, ya vas a ver que en la vida uno aprende todo con tiempo. Y tú estás concentrada en lo tuyo: tu internado, tu plaza, tu carrera. Eso es lo importante ahora.

Ella me miró un segundo largo. No molesta. Más bien evaluando si yo iba a entrar o no.

No entré.

No era quien para hablarle de eso. No era quien para enseñarle nada. Y menos en esa casa. Con Nadia, con un niño, con mi vida partida en dos. Había temas que, por más “normales” que fueran, yo no podía permitir que se volvieran íntimos.

—Sí, tío… tienes razón, ya llegará alguien —dijo al final, y cambió el tema como si nada.

Después de un rato, le dije que iba a volver al escritorio.

—Tengo que revisar unas cosas —expliqué—. Tú descansa. Si quieres duerme. O si quieres mira tele. Siéntete cómoda.

—Ok —respondió—. Voy a subir al family room. Quiero ver una serie.

La casa quedó otra vez con esa quietud que tiene cuando alguien nuevo se instala: se oye más. El paso, la puerta, el movimiento mínimo.

Yo me fui al escritorio. Allison subió al segundo piso.

En algún momento tuve que subir a mi dormitorio y pasé por el family room. Estaba con Netflix puesto, la sala a media luz, la cortina cerrada para que se viera mejor la pantalla. Ella estaba echada, relajada, con una pierna doblada sobre el sillón, como si ya llevara semanas viviendo ahí.

—Tío —me llamó—. ¿Y el patio se puede ir a mirar?

El patio del segundo piso daba justo desde el family room, pero estaba cerrado con la cortina para oscurecer el ambiente.

—Sí, claro —le dije—. Mira… jalas acá. Abres primero la cortina. Luego esto, la puerta corre así. Y ojo: aseguras con este pasador.

Le mostré con calma, como se le enseña a alguien que recién llega.

—Sales y ahí tienes una poltrona, un columpio… si quieres tomar aire, tranquila.

—No, solo quiero ver un poco la ciudad —dijo—. Tiene bonita vista desde acá.

Yo aproveché y subí al tercer piso. Tenía pendiente buscar ese destornillador para asegurar la base de mi Laptop.

Cuando bajé, estaba a media escalera, y la vi en el columpio.

Tenía los ojos cerrados y estaba recostada como si estuviera en un mueble de playa, con esa sombrilla grande que hacía sombra a medias. El viento le movía un poquito el cabello. Se veía… tranquila. Suelta. Como si ese espacio le perteneciera.

Y ahí, sin pensarlo demasiado —con una mezcla absurda de urgencia y prudencia— saqué el teléfono y le tomé una foto rápido.

Rogando que no me viera.

No sé si lo hizo. Supongo que no, porque tenía los ojos cerrados. Y porque no se movió.

Bajé el celular con el corazón en una velocidad ridícula para algo tan simple como una foto.

Cuando pasé por delante de ella, Allison abrió los ojos y me miró.

—Tío… ¿me puedo quedar acá?

—Por supuesto —le dije, con la voz lo más normal posible—. Estás en tu casa. Disfruta la terraza.

Ella miró alrededor, como haciendo inventario del paisaje.

—Ay… no hay edificios altos, ¿no? —dijo, casi con entusiasmo.

Y después soltó la frase.

Así, como si fuera una ocurrencia inocente, ligera.

—Uy, tío… en verano está como para tomar sol y broncearse todo el cuerpo… sin nada de ropa.

Nueva alarma.

Yo sonreí —porque era lo único que podía hacer sin ponerle tensión al aire— y respondí marcando distancia, metiendo a Nadia en la frase como escudo.

—Ah, bueno… mira, no lo habíamos pensado —dije—. Se lo voy a decir a tu tía, a ver si este verano se anima.

Lo dije con tono de broma, pero por dentro fue otra cosa: un límite. Un “conmigo no”.

Allison sonrió, como si nada. Como si no hubiera dicho nada raro.

Yo bajé al escritorio y ella se quedó en el columpio del segundo piso.

Ahí, ya sentado, envié la foto a Angie.

Era una foto inocente. Tranquila. Lo justo para calmar su curiosidad sin darle combustible.

No pasaron ni tres minutos cuando mi celular vibró.

Angie 💬
— Sí es guapa tu sobrina… 👀
— Pero aún tiene cara de niña, ¿no?

Sonreí solo.

Yo 💬
— Sí. Es bien correcta. No te preocupes.

Tardó unos segundos. Esos segundos que uno conoce.
Cuando está pensando algo que va a decir igual.

El teléfono volvió a vibrar.

Angie 💬
— ¿Y esas tetas son operadas o qué? 😒

Solté una risa inevitable.

Yo 💬
— No lo sé…
— ¿No querrás que le pregunte, o sí?

La respuesta llegó inmediata.

Angie 💬
— Pregúntale a Nadia 😉

Negué con la cabeza.

Yo 💬
— Sí claro… apenas llegue le pregunto.
— Y si me dice para qué quiero saber, le digo que estás celosa y quieres confirmar.

Silencio.

Luego apareció el aviso de “escribiendo…”
Desapareció. Volvió a aparecer.

Primero llegó un emoji de carita avergonzada.
Después el mensaje.

Angie 💬
— Tontín…
— Igual te amo.

La leí despacio. Con esa calma tibia que siempre me provocaba.

Yo 💬
— Yo también te amo.
— Y las únicas tetas que quiero ver y tocar son las tuyas…
— Ya deja de ser chiquilla celosa.

Tres puntos.
Luego un corazón rojo.

Borré los mensajes y guardé el teléfono.

Y por un instante, entre la conversación con Angie y la presencia inquietante de Allison en la sala, sentí con claridad el contraste de dos mundos que empezaban —sin permiso— a rozarse peligrosamente.

No quise contarle los demás acontecimientos, como que se pasea desnuda o semidesnuda por la casa, o que la vi prácticamente desnuda en la terraza. Ese tipo de conversación, por texto, se presta a malas interpretaciones. Angie no era celosa por capricho. Era celosa porque amaba. Y conmigo no había secretos.

Así que pensé, con una certeza tranquila:

Cuando la vea, se lo voy a contar en persona. Todo. Incluso estas frases que no sé si fueron insinuaciones… o solo juventud mal calibrada.

Porque si algo he aprendido con Angie… es que lo que uno calla, no desaparece. Solo se transforma.

Como a las 6:30pm, cuando Nadia volvió del laboratorio y de haber recogido a nuestro niño de la casa de mi mamá, la casa ya tenía el ritmo de un hogar con huésped: pequeños ruidos donde antes había silencio, puertas que se abren y se cierran con cuidado, pasos que uno escucha sin querer escuchar.

Cenamos sencillo. Allison se portó impecable. Educada, correcta, con esa disciplina que parece heredada. Se había cambiado de ropa, otra vez, con su tía vestía recatada y hasta formal. Nadia le preguntó un par de cosas del internado, le dejó encargos para el día siguiente, le recordó horarios, y a las diez y algo ya estaba cada una en su espacio: Allison en su cuarto del primer piso, nuestro hijo dormido en el dormitorio de al lado, y nosotros arriba, con el cansancio del día colgándonos de los hombros.

Nos duchamos juntos, como a veces hacemos cuando el día ha sido largo y necesitamos algo que nos vuelva a juntar sin hablar demasiado. El agua, el vapor, ese pequeño silencio compartido donde el cuerpo dice “aquí” sin necesidad de nada más. Nadia se veía distinta: suave, más quieta, como si hubiera bajado las defensas un momento.

Ya en la cama, con la luz apagada, se acercó a mí. Me tomó el rostro con ambas manos y me miró de cerca, como si quisiera asegurarse de que estaba ahí.

—Gracias, amor —me dijo.

—¿Por qué? —pregunté, sorprendido.

Ella sonrió apenas. Una sonrisa pequeña, honesta.

—Porque sé que… al final mi sobrina está invadiendo tu espacio —dijo—. Tú estás acostumbrado a estar acá con nuestro niño… a tu rutina, a tu orden. Y cuando llega alguien más… por más que sea familia, igual disturba. Yo lo sé.

Yo pude haberle dicho ahí lo de la tarde. Pude haberle contado esa frase de la terraza, esa manera de mirarme, esa conversación incómoda. Pude. Pero no estaba seguro. No sabía si Allison realmente estaba insinuándose… o si era mi propia lectura, contaminada por el pedido de Angie, por mi vida partida, por el simple hecho de tener una mujer joven en casa. Quizá simplemente se trataba de una chica liberal, que vivía su sexualidad de otra forma.

Así que hice lo único correcto.

La abracé. La besé lento.

—No tienes nada que agradecer, mi vida —le dije—. Es tu familia. ¿Me entiendes? Si es tu familia… es mi familia. Y la chica parece buena persona. Se le ve tranquila. No te preocupes.

Nadia cerró los ojos un segundo, como si esa frase la acomodara por dentro.

Y esa noche… estuvo más cariñosa que otras veces.

No era habitual. No con esa intensidad. Hacía dos meses que no nos buscábamos así. La última vez había sido lejana, y no por falta de posibilidad, sino por esa mezcla de cansancio, rutina, distancia emocional que se instala sin pedir permiso y que, cuando te das cuenta, ya te cambió el clima de la casa.

Pero esa noche Nadia me buscó.

No con prisa. Con necesidad.

Con ese tipo de deseo que no es capricho, sino una forma de volver a reclamar un lugar. Como si el simple hecho de que hubiera una tercera presencia en la casa —una sobrina, una joven, un nuevo orden— la hubiera empujado a recordarse a sí misma que ella también estaba viva, que ella también podía querer, que ella también podía sentir.

Nos dejamos llevar.

Y en medio de esa cercanía, cuando el ritmo ya era intenso, Nadia empezó a gemir como siempre lo hacía: no esos gemidos altos, descarados, que a veces tenía Angie; los de Nadia eran distintos… más contenidos, pero suficientemente claros en una casa silenciosa. Más íntimos. Más de cama que de hotel.

En un momento, justo cuando todo se estaba poniendo más intenso, Yo la tenía piernas al hombro y ella seguía el ritmo de mis embestidas con sus caderas, Nadia se quedó quieta un segundo. Como si una idea le hubiera atravesado la piel.

Se tapó la boca.

Sus ojos se abrieron con esa mezcla de sorpresa y pudor.

—Ya no estamos solos… —susurró.

Y ahí, por primera vez en mucho tiempo, sentimos de verdad el peso de las paredes.

Nuestro hijo siempre había sido un punto de control, sí, pero dormía abajo, tenía un sueño pesado, y además teníamos la cámara con el monitor encendido. Nunca nos había preocupado. Él no escuchaba, o si escuchaba no entendía, y su mundo era otro.

Pero Allison no era un niño. Allison podía escuchar.

Y la casa, de noche, era demasiado silenciosa.

Ese pensamiento nos cortó un poco. Como si alguien hubiera encendido una luz fría en medio del calor. Pero nos miramos, nos besamos de nuevo, y tratamos de volver a lo nuestro, cuidando el sonido, cuidando la noche, cuidando esa intimidad que, de pronto, ya no era completamente privada.

Terminamos igual, como casi siempre: yo llevando el final con iniciativa, Nadia aferrándose a mí como si no quisiera que el momento no se fuera. Nos dimos un beso largo, de esos que no cierran una escena, sino un estado.

Mientras Nadia fue al baño a limpiarse, yo tomé mi teléfono para ver las cámaras, no vaya a ser que la chiquilla esa estuviese con la oreja pegada a la puerta de nuestro cuarto escuchando como teníamos sexo. Pero no, todo en Orden, volví a encender las alarmas de movimiento, por si acaso se le ocurría caminar de noche.

Cuando ya estábamos acomodándonos para dormir, Nadia soltó una frase que venía cargada de vergüenza y risa nerviosa.

—Qué roche si nos escuchó mi sobrina…

Yo traté de suavizar.

—No creo que haya escuchado nada —le dije—. Y si escuchó… somos esposos. Se supone que eso es lo normal. Es lo que hace una pareja en su casa.

Nadia no respondió de inmediato. Solo me miró como si mi explicación fuera lógica… pero no necesariamente tranquilizadora.

Al final se acercó, me abrazó por la cintura y me dio un beso corto, cansado.

—Ya… —susurró—. Duerme.

Y dormimos.

Pero mientras yo cerraba los ojos, con el cuerpo todavía tibio, no pude evitar pensar en algo simple y peligroso:

la casa había cambiado.

Y cuando una casa cambia… uno no siempre controla en qué dirección se mueve lo que viene.

La mañana siguiente arrancó antes de que el sol se acordara de Lima.

Nadia tenía guardia en la clínica desde las cinco de la mañana hasta el mediodía, así que salió de casa a eso de las cuatro y media. Yo la escuché moverse en silencio, con esa eficiencia suya que parece no hacer ruido. Sentí el beso rápido en la frente, una caricia que fue casi un “me voy” sin palabras, y luego la puerta cerrándose con cuidado.

Yo me quedé en la cama unos minutos más, medio despierto, medio flotando. A esa hora la casa se siente enorme, como si cada pared tuviera eco. Me levanté un poco antes de las siete, bajé, y empecé el ritual de siempre: desayuno, mochila, colegio.

Preparé el desayuno, y también alisté lo de mi niño, que tenía que llevar al colegio. La puerta del cuarto de Allison estaba cerrada. No quise despertarla. Además, yo iba a salir en ese momento, y prefería que tuviera la mañana tranquila.

Dejé su desayuno servido en la mesa y le escribí una nota corta, práctica, como lo haría Nadia:

“Allison: el agua está en el termo. Hay café, palta y pan. Sírvete tranquila. Salí a dejar al niño al colegio. Vuelvo 8:30 aprox.”

Me fui. La ruta del colegio, el tráfico de siempre, los saludos, la rutina que te devuelve a la vida real. Regresé como a las ocho y media, con esa sensación de “ya cumplí con lo importante”.

Y la puerta del cuarto de Allison seguía cerrada.

Me acordé de una de las reglas que Nadia le había marcado el día anterior: levantarse máximo siete y media. Salvo que estuviera estudiando o hubiera tenido algo pesado. Yo no quería ser el policía de la casa, pero tampoco quería empezar a quebrar las reglas desde el segundo día, porque eso después se paga.

Me acerqué y toqué la puerta.

Casi de inmediato me abrió.

Y ahí… me quedé perplejo.

Allison estaba con un pijama que no parecía pijama. Más bien parecía una ropa diseñada para que uno note que existe. Un short demasiado corto, de esos que dejan media nalga al aire cuando te mueves, y un top pequeñísimo, que le quedaba alto, como levantado, dejándole el pecho demasiado cerca de la mirada.

No era vulgar. Pero era… innecesario, más aún en el invierno de Lima.

—Hola, tío —dijo, como si nada, con una sonrisa tranquila.

Yo sentí ese segundo de incomodidad que uno tiene cuando quiere mirar a otro lado, pero ya vio lo que no quería ver. Una alarma moral chiquita, insistente. Esa sensación de “esto no debería pasar”.

—Hola, Allison —respondí, controlándome—. ¿Te acabas de despertar?

Ella negó con naturalidad, sin vergüenza, sin apuro.

—No, no… estaba leyendo.

—Ah… ok —dije, y preferí no seguir por ahí—. Ya está el desayuno servido. Yo salí temprano a dejar al niño al colegio.

—Ah, verdad, ¿no? —sonrió—. Que vas a dejar a mi primito.

Asentí. Y para cortar el momento, hice lo más sano:

—Bueno, come algo. Y luego te organizas.

—Ya, tío.

Me cerró la puerta con suavidad. Yo me quedé un segundo parado ahí, respirando, como si necesitara recordarme a mí mismo que era solo una mañana normal.

Diez minutos después, Allison apareció vestida “normal”. Otro polo, otro short más decente. Como si lo anterior hubiese sido casualidad o comodidad. Se sentó a desayunar, abrió su cuaderno, y empezó a comer con esa calma de quien sabe exactamente lo que hace.

Yo me senté con ella, por cortesía más que por hambre, y conversamos de cosas pequeñas: qué iba a hacer en el día, qué trámites pensaba avanzar, qué residencias se ajustaban a su presupuesto, si necesitaba imprimir papeles.

Y entonces, cuando ya la conversación estaba plana y segura, Allison levantó la mirada y soltó una frase que me hizo entender que no era tan plana.

—Tío… ¿y anoche?

Sentí el golpe por dentro, aunque mi cara no cambió.

—¿Anoche qué? —pregunté, fingiendo inocencia.

—No sé… —dijo, bajando un poquito la voz—. Creo que alguien lloraba, ¿no?

Ahí lo capté perfecto.

No dijo “ustedes”. No dijo “mi tía”. No dijo “ruidos”. Dijo “lloraba”. Como si estuviera tanteando el terreno con guantes puestos.

Yo mantuve el tono neutro.

—No escuché nada —respondí.

Allison arrugó un poquito la nariz, como pensando.

—Yo sí… —insistió—. Se escuchaba como… llanto… o gemido… como que alguien estaba llorando.

Ahí supe que no era ingenuidad. Era prueba.

Yo le seguí la corriente, firme.

—Ah, bueno… a veces el aire trae sonidos de otras casas —dije, como quien explica una cosa técnica—. En esta zona se escucha todo cuando la noche está silenciosa.

Allison me miró un segundo largo.

—¿Yo? Sí… yo estaba despierta —respondió—. Me quedé leyendo. Y me dio pena… porque pensé que alguien estaba mal.

Sonrió leve, como si fuera una preocupación dulce.

Pero en mi cabeza la frase se tradujo distinta:

“Yo escuché. Yo sé. ¿Qué vas a decir?”

Yo asentí, sin regalarle más.

—Qué buena gente eres —dije, cortando el asunto—. Pero come. Hoy tienes que avanzar tus cosas.

Ella bajó la mirada al plato. Como si hubiera conseguido lo que quería: dejar la semilla.

Cuando terminamos, yo no me sentí cómodo en mi propia casa. Me dio rabia reconocerlo, pero fue así: sentí que estaba caminando en puntas de pie, como si yo fuera el invitado.

Así que agarré mi mochila y decidí irme al gimnasio.

—Voy a salir un rato —le dije—. Tú cualquier cosa me escribes.

—Ya, tío.

No regresé hasta el mediodía.

En la tarde preparé el almuerzo y Allison me dijo que iba a salir a averiguar el tema de los internados. Había pasado la mañana ordenando papeles, armando su lista como una futura médica que ya piensa en checklist.

Eso me tranquilizó. Me bajó un poco la paranoia. Me quedé en casa y me refugié en lo que siempre me centra: mi niño, su tarea, su rutina, su mundo simple.

Allison regresó cerca de las siete. Y casi al mismo tiempo, llegó Nadia.

Y ahí apareció lo de siempre: con Nadia presente, Allison era otra. Más recatada. Más formal. Más “sobrina correcta”. Como si se pusiera el uniforme apenas escuchaba las llaves de su tía.

Yo observé esa diferencia en silencio.

Esa noche me quedé con una idea fija: al día siguiente almorzaba con Angie, y ahí sí iba a contarle todo. No en mensaje, no en pedacitos. En persona. Para que me diga lo que yo no quería admitir: sí era idea mía… o si, de verdad, Allison estaba jugando a empujar límites donde no debía.

Al día siguiente almorzamos, Angie y yo, como siempre: en un lugar discreto, de esos donde uno puede conversar sin sentir que la mesa de al costado está escuchando la historia completa. No era hotel, no era cama, era vida real. Y en esa etapa, a mí me hacía bien verla así: vestida “normal”, con el pelo arreglado sin exagerar, con ese brillo de mujer que trabaja, que cría, que piensa… y aun así se da el espacio de amar.

Llegó unos minutos tarde, como casi siempre. Me dio un beso en la mejilla y luego otro en la boca, breve, suave, como diciendo “estoy aquí”. Se sentó frente a mí, me tomó la mano por encima de la mesa y sonrió.

—Ya, Primix —dijo Angie, dejando los cubiertos y mirándome fijo—. Cuéntame.

Yo la miré como si estuviera frente a un juez.

—¿Qué cosa? —pregunté, haciéndome el tonto.

—No te hagas, pues —me apretó la mano por encima de la mesa—. La interna. Tu sobrinita.

La forma en que lo dijo me dio risa. La interna, tu sobrinita. Todavía ni sabíamos si ese título iba a quedarse, y ella ya la había convertido en personaje.

—Se llama Allison —dije—. Ya está en la casa.

Angie levantó las cejas. Esa mirada suya, mitad curiosa, mitad peligrosa.

—Ajá… ¿y?

Respiré y empecé por el principio. El pedido de Nadia. El vuelo a las siete. El aeropuerto. Mi falta de reconocimiento. El mensaje de WhatsApp. La mano levantada entre la gente. La caminada segura. Ese aire de familia que recordaba a Nadia… pero con algo distinto.

—Es guapa —dije con naturalidad, porque ya era algo hablado—. Pero es joven. Y parecía seria… o eso parecía.

—“O eso parecía” —repitió Angie, sonriendo con burla—. Ya me estás adelantando el tráiler.

Me reí y seguí. El cuarto medio listo. Las reglas de Nadia. La llegada a la casa. La forma minuciosa en que observaba todo. El cambio de ropa según quién estuviera presente.

Angie no me interrumpía. Solo masticaba despacio, mirándome fijo, como si ordenara las piezas de un rompecabezas.

Yo dudé un segundo… pero decidí contarlo todo.

—Hay algo raro, Angie… —dije bajando la voz—. Ella… camina por la casa como si estuviera sola. Desnuda o casi desnuda.

Angie dejó los cubiertos sobre el plato sin hacer ruido.

—Explícate.

Le conté lo de la mañana. La cocina. La ropa mínima. La sensación incómoda. Lo del pasillo. La puerta del escritorio. La oreja pegada escuchando y ella desnuda. El recorrido por la casa como si estuviera reconociendo territorio, solo con ese hilo dental que no tapaba nada.

Angie no pestañeaba.

—Y ayer —continué— subí a la terraza a buscar un desarmador… y la encontré tendiendo ropa. Casi desnuda. Como si nada. Como si fuera lo más normal del mundo y con el frio que hacía. Creo que ella no me vio.

Angie apoyó lentamente el mentón sobre su mano.

—Ajá…

—Y cuando está Nadia —seguí— cambia. Se viste recatada. Correcta. Tranquila. Otra persona.

Silencio.

—Y hoy —agregué— me preguntó por la noche. Que si alguien lloraba. Que escuchó gemidos o algo así.

Angie soltó una risita baja, pero no era risa alegre.

Era risa de diagnóstico.

—Primix… —dijo suavemente—. Esa chica no está preguntando por curiosidad. Está midiendo.

—¿Tú crees? —pregunté, aunque en yo ya había llegado a esa conclusión, quería que Angie la valide.

Angie se encogió de hombros.

—Tiene veinticinco años. No es una niña. Y tú no eres su tío de sangre. Eres el esposo de su tía. Eso para ti es familia. Para ella puede ser otra cosa… un límite interesante.

Bajé la mirada al plato.

—Capaz soy yo, Angie… capaz lo estoy viendo raro.

Angie se inclinó hacia adelante.

—Mi amor… tú no eres paranoico. Tú eres correcto. Y cuando un hombre correcto empieza a sentirse incómodo, es porque algo no encaja.

Sentí alivio. Y al mismo tiempo culpa.

—No quiero que esto te genere…

—Celos —me cortó, sonriendo.

Entonces vino su pequeña escena.

Se echó hacia atrás en la silla, cruzó los brazos y frunció la nariz con dramatismo.

—A ver. Dame el teléfono.

—¿Para qué?

—Para bloquear a Alison. Y de paso a Nadia también. Así te quedas libre y nos fugamos del país.

Me atraganté de risa.

—Respeta carajo, le dije riendome.

Angie me miró como fiscal.

—Yo respeto. Pero también marco territorio. Una tiene que educar a la competencia desde temprano.

—¿Competencia? Si tú dices que tiene cara de niña.

—Exacto —respondió sin pestañear—. Cara de niña… pero conducta de exploradora.

Me señaló con el dedo.

—Y tú… que eres un santo… caminando por tu casa como si vivieras en un monasterio.

Reímos. Pero luego su expresión cambió. Se volvió seria.

—Ahora en serio —dijo tomándome la mano—. Esto es peligroso.

—¿Para mí?

—Para ti también… pero sobre todo para tu vida. Una chica de esa edad puede jugar, confundirse, probar poder. Y si un día dice algo extraño, o alguien interpreta algo mal… ¿quién pierde? Tú. Siempre tú.

Esa frase me golpeó.

—Yo no voy a hacer nada.

—Ya sé —respondió con calma—. Por eso te hablo tranquila. Pero tienes que poner límites claros. Sin agresión. Sin humillarla. Límites.

Hizo una pausa.

—Y evita quedarte a solas con ella. Que tu casa no se vuelva escenario.

Asentí.

—¿Le digo a Nadia?

Angie negó suavemente.

—Todavía no. Primero observa. Segundo, marca distancia tú. Si se vuelve evidente… recién.

Me apretó la mano y volvió su sonrisa.

—Y ahora me prometes algo.

—¿Qué?

—Que si la sobrinita vuelve a aparecer semidesnuda o calata… tú le prestas una frazada. Y me llamas para que me ría.

Solté una carcajada.

—Eres mala.

—No, amor —dijo inclinándose hacia mí—. Soy tu vacuna. Para que no te enfermes, por estrés.

Le besé la mano sobre la mesa.

—Gracias —le dije, sincero.

Y por primera vez desde que Allison llegó, sentí que alguien había puesto palabras —y límites— a lo que yo apenas intuía.

Angie me miró con una ternura que me aflojó por dentro.

—Yo soy tuya, Primix —dijo bajito—. Y tú eres mío. Con todo tu caos… y con todas tus responsabilidades.

Hubo un silencio breve, bonito. De esos silencios que no pesan.

Cuando Angie terminó de hablar, me quedé en silencio.

Sus palabras habían ordenado algo dentro de mí, pero también habían removido otras cosas que necesitaban decirse. Volvimos a comer, aparentemente tranquilos, pero el aire entre nosotros ya no era el mismo. Era más denso. Más honesto. Aunque era más yo que ella.

Unos minutos después dejé los cubiertos sobre el plato.

—Angie… quiero pedirte algo—dije.

Ella levantó la mirada de inmediato.
Cuando vio mis ojos entendió que no era una frase cualquiera.

También dejó los suyos.

—Dime, amor —respondió con suavidad—. Lo que quieras. Desde ya te digo que lo que me pidas te lo voy a dar.

Respiré hondo. Ella no apartó la mirada.

—Te escucho.

Tragué saliva. No era fácil, pero era necesario.

—Te confieso que en algún momento… no voy a decir que me he sentido tentado de salir a provocarla, ni de jugar, ni mucho menos de cruzar ningún límite y tirármela. No. Pero sí… ha movido algo dentro de mí.

Angie no reaccionó. Solo escuchaba.

—No voy a negar que es una mujer bella —continué—. Y no es solo la juventud. Es su presencia, su seguridad… todo eso se siente. Soy hombre, Angie. Y verlo… genera algo.

Hice una pausa.

—Pero también sé algo con absoluta claridad —dije mirándola fijo—. Yo te amo a ti. Y para mí el sexo no es cuerpo, ni curvas, ni si algo es natural u operado. El sexo es lo que tenemos tú y yo. Pasión. Amor. Entrega. Confianza absoluta.

Sus ojos se suavizaron.

—Sí… lo sé —dijo en voz baja—. Lo siento así. Yo también pienso igual.

Su mano buscó la mía sobre la mesa.

—¿Sabes qué quiero? —le dije.

—¿Qué cosa?

—Hacerte el amor. Intensamente. Que me comas como tu sabes hacerlo, que me dejes seco, que dejes tu piel grabada en mi piel. así, la próxima vez que la próxima vez que vea a Allison… así esté desnuda… sea como ver un cuadro en la pared. Nada más.

Angie me sostuvo la mirada largo rato.

No había juicio en sus ojos. Había comprensión.

Era la mirada de alguien que reconoce que el otro es humano… pero también que el vínculo entre ambos es más fuerte que cualquier impulso.

Su expresión cambió suavemente, como si algo dentro de ella se acomodara.

Reconoció mi lucha. Reconoció mis límites.
Reconoció que ella era mi lugar de regreso.

Apretó mi mano.

—Esta tarde, amor —dijo en voz baja—. ¿A las 6? ¿Puedes?

Sonreí apenas.

—Puedo. Yo veo cómo me invento algo.

Nos quedamos mirándonos unos segundos más.
Esa mirada cómplice que solo tienen quienes se conocen en cuerpo, mente y alma.
Esa mirada que dice todo sin decir nada.

Después volvimos a los platos.

La conversación cambió de tema.
La vida siguió su curso.
Pero entre nosotros había quedado sellado algo silencioso, profundo, casi solemne.

Un pacto invisible.

Llegué al hotel a las cinco y cuarenta y cinco.

El ascensor subía lento, y cada piso que marcaba el panel parecía una cuenta regresiva. Tenía ganas. Muchas ganas. Pero no era solo esa urgencia física que uno reconoce en el cuerpo, esa tensión que late bajo la piel. Era algo más profundo. Era necesidad de ella. De su olor. De su risa baja cuando se acerca. De su forma de mirarme como si yo fuera el único hombre en el mundo.

En casa había dicho que tenía una última reunión de networking con el grupo. Ya me había despedido por WhatsApp días antes, pero Nadia insistió en que fuera.

—Es bueno que cierres ese ciclo —me dijo—. Ellos te han ayudado.

Yo asentí. No mentía del todo. Solo cambiaba el escenario.

Entré a la habitación, dejé las botellas sobre la mesa: una de vino, cuatro de agua bien helada. Conocía nuestras jornadas. Sabía que cuando nos encontrábamos, el tiempo se diluía. Que lo nuestro no era un encuentro rápido, sino una ceremonia. Larga. Intensa. Necesaria.

Abrí el vino, lo dejé respirar. Serví un poco en la copa y lo dejé ahí, intacto. No quería empezar sin ella.

Me senté en el sillón, frente a la puerta.

Las manos podían estar quietas, tenía la ansiedad de un chiquillo enamorado. El cuerpo estaba en alerta. Pero la mente estaba clara: no era solo sexo lo que buscaba. Era refugio. Era pertenencia. Era esa sensación de que cuando ella me abraza, el mundo deja de hacer ruido.

Miré el reloj. Faltaban minutos.

Imaginé su entrada. Su forma de caminar. Ese instante en que cierra la puerta y por un segundo nos quedamos mirándonos en silencio, como si el aire se volviera más espeso.

Quería sentirla. Amarla. Que se metiera en cada poro de mi piel. Que borrara cualquier imagen residual, cualquier distracción, cualquier tentación absurda que hubiera intentado asomarse en los días anteriores.

Escuché pasos en el pasillo.

El corazón me dio un golpe seco.

Y supe que la espera había terminado.

Angie abrió la puerta con su tarjeta.

Le habían dado una copia en la recepción. El sonido del seguro al liberarse me atravesó el cuerpo como una descarga. La puerta se abrió lentamente y ella dio unos pasos hacia dentro, hasta distinguirme sentado en el sillón, en esa media luz deliberada de la habitación.

Se detuvo. Sonrió.

—Guau… —dijo con una risa suave—. ¿Y quién es este señor tan guapo?

—El lobo feroz —respondí sin moverme.

Ella inclinó la cabeza, divertida.

—¿Ah sí? ¿Y yo soy Caperucita?

—Te voy a comer —dije.

Sonrió más.

—¿Toditita?

—Toditita.

Dejó la cartera sobre la mesa con calma, como si también quisiera prolongar el momento, y entró al baño. El sonido breve del agua, el roce de una toalla, el silencio expectante de la habitación.

Salió un minuto después secándose las manos y el rostro.

—Ahora sí… un poquito más fresca.

Y caminó hacia mí.

Ese paso suyo. Seguro. Lento. Sensual sin esfuerzo.
El paso de una mujer que sabe quién es, lo que vale y cuánto la desea el hombre que tiene enfrente.

La falda le llegaba apenas por encima de las rodillas. La levantó ligeramente para acomodarse sobre mí, sentándose con naturalidad en mis piernas. Su cuerpo se pegó al mío con una precisión perfecta.

No necesitábamos estar desnudos.

Sentí sus formas a través de la ropa, la firmeza tibia de su cuerpo, el peso de su abrazo, sus pechos firmes sobre mi pecho, su respiración contra mi cuello. La rodeé con los brazos y mis manos encontraron su espalda, sus caderas, la curva conocida que siempre me llevaba de regreso a casa.

Nos quedamos así unos segundos.

Sintiendo. Reconociendo. Volviendo.

Luego se acercó despacio y me besó.
Un beso largo, profundo, paciente. Nuestras respiraciones se mezclaron, nuestras bocas jugaron con esa intimidad que solo nace del tiempo compartido.

Apoyó su frente contra la mía.

—Soy tuya, amor.

—Y yo tuyo —respondí.

—Y hoy vamos a recordarlo.

No había prisa.

Le solté apenas un par de botones de la blusa. No por urgencia, sino por deseo de saborear cada instante. Quería sentirla lentamente, reconocer su perfume, su piel, su calor. Mis manos recorrían su cuerpo por encima de la tela, descubriendo lo ya conocido como si fuera nuevo. Hundí mi cara en su escote, su perfume mezclado con su olor corporal era embriagador. Era disfrutar de a pocos esos territorios que yo había explorado piel a piel, desnudos los dos, miles de veces, pero esto tenía un encanto especial.

Ella era presencia. Aroma y refugio.

Nos despojamos de la ropa despacio, casi ceremoniosamente. Cada botón abierto era una pausa. Cada cierre que descendía era una respiración compartida.

El tiempo dejó de existir.

Cuando quedé en bóxer y ella apenas cubierta por su minúsculo hilo, la tomé de las caderas y la separé un poco para mirarla.

La contemplé.

—Qué mujer tan hermosa tengo. Le dije

Sus manos descansaban sobre mis hombros. Sonrió con esa mezcla de dulzura y certeza que solo ella posee.

—Y toda tuya. Solo tuya.

Nos besamos otra vez, más profundo, más cierto.

La levanté suavemente y la llevé hacia la cama, sintiendo que en ese gesto no solo había deseo, sino reafirmación.

Nos quitamos lo último que nos cubría.

Pero no había urgencia. No había hambre desordenada ni prisa por consumar nada. Era otra cosa.

A pesar de que el deseo nos recorría el cuerpo con claridad —palpitante, inevitable— lo que queríamos era demorarnos. Sentir. Reconocernos. Volver a habitarnos.

Me acerqué a ella despacio. Comencé por su frente.
Un beso largo, sostenido, como si en ese gesto quisiera calmar el mundo entero.
Bajé por sus párpados cerrados, que temblaban levemente bajo mis labios, y me detuve en su boca. Ahí me quedé. Respirando con ella. Probándola sin prisa, sintiendo el calor de su aliento mezclarse con el mío.

Su perfume —ese aroma tibio y familiar que siempre me desarma— se mezclaba con el olor limpio de su piel. Era un olor que no pertenecía a ningún frasco: era simplemente ella.

Cuando descendí a su cuello, su respiración cambió.

Se volvió más profunda. Más abierta. Sus manos empezaron a recorrerme con una ternura casi urgente, como si también necesitara asegurarse de que yo estaba allí, real, presente.

Mis labios siguieron bajando, sin saltos, sin atajos. Mientras me movía sobre ella, lentamente para besarle cada centímetro de piel, mi pene muy duro ya, le rozaba el abdomen y las piernas, ella se estremecía al sentirlo.
Me detuve en su pecho con reverencia. No era solo deseo lo que sentía al besarla; era gratitud. Gratitud por la mujer que tenía frente a mí, por su entrega, por su historia junto a la mía. Me concentré largo rato en cada una de sus tetas, besándola, lamiéndola, mordiéndola suavemente, yo sabía que eso la calentaba mucho.

Sentía su piel estremecerse bajo cada contacto, su cuerpo respondiendo con pequeños movimientos involuntarios, como si cada caricia despertara memorias antiguas entre nosotros.

Mientras descendía por su abdomen, algo dentro de mí se hizo claro con una certeza absoluta:

Esa mujer no era solo la que me daba placer. Era la que me había acompañado en la vida. La que me sostuvo en mis derrotas. La que estuvo en cada decisión difícil, en cada caída, en cada regreso.
La que, después de tantos años, seguía entregándose con la misma intensidad del primer día.

Y en silencio pensé: no te voy a perder por nada ni por nadie.

Ella no decía nada. Solo respiraba, se estremecía, se abría a cada sensación con una confianza absoluta.

Cuando parecía que el deseo iba a llevarme más abajo, a sus genitales, desvié el camino. Elegí otro gesto.

Bajé por sus piernas lentamente, besando cada tramo de piel como quien recorre un territorio amado. Llegué a sus pies y los tomé entre mis manos. Los besé despacio, con una ternura que nos hizo entrar en un silencio profundo.

Me detuve allí. La contemplé.

Ella abrió apenas los ojos, todavía suspendida en la sensación.

—¿Qué me miras, loco? —murmuró.

—Lo hermosa que eres.

Sonrió con esa mezcla de dulzura e incredulidad que siempre la vuelve aún más hermosa.

—Son tus ojos, amor.

—No —respondí—. Es lo que eres para mí.

Le hablé de su presencia, de su fuerza, de su belleza más allá del cuerpo. Le dije que su piel me enloquecía, sí, pero que era su alma la que me retenía. Que su manera de existir en mi vida era lo que me sostenía.

—Tú eres toda una mujer —le dije—. Completa. Profunda. Irremplazable.

Ella no respondió con palabras. Me atrajo hacia su cuerpo.

Nos abrazamos con una necesidad tranquila, como dos personas que se reconocen después de una larga travesía. Sentí su calor rodearme, su corazón latiendo contra mi pecho, su respiración mezclándose con la mía.

En ese abrazo estaba todo: los años, las separaciones, los caminos distintos que habíamos tomado, el regreso inevitable el uno al otro.

Cuando finalmente mi pene erecto resbaló por su pelvis hasta introducirse suavemente en su vagina, nos unimos fue sin violencia, sin conquista, sin prisa.
Fue un gesto de pertenencia.

Un decir silencioso: aquí estoy. Aquí seguimos.

Nos movimos despacio, mirándonos a los ojos, sosteniendo la mirada como si ahí estuviera la verdadera unión. Cada gesto era diálogo. Cada pausa era un significado. El tiempo se disolvió.

El placer creció como crecen las mareas, lentamente, inevitablemente, hasta desbordarse en una entrega profunda, primero en ella, su orgasmo fueros solo tres gemidos largos y yo lo sentí en mi pene, cuando su vagina se inundó de su lubricación y los espasmos apretaron mi pene, luego en mí, seguí moviéndome sobre ella, cada vez más rápido. Angie me conoce muy bien y sabe cuándo estoy cerca de explotar, cuando vio mi expresión de placer, me dijo:

—Quiero tomarme tu leche…

Lo dijo justo a tiempo, 15 o 20 segundos después sentí que estaba en ese momento en el que ya no hay como pararlo, saqué rápidamente mi pene de su vagina y lo puse en su boca, el primer chorro de semen cayó parcialmente en su cara y su pelo, pero todo el resto dentro de su boca. Fue intenso y abundante. Angie no me dejó sacar mi pene de su boca hasta que lo limpió de la última gota de semen.

Después quedamos en silencio.

Yo descansaba sobre ella con cuidado para no cargarla con mi peso, sintiendo su mano recorrer mi cabello con una ternura infinita. Ella tenía los ojos cerrados, respirando despacio, como si quisiera guardar ese instante para siempre.

No hablamos. No hacía falta.

Era un momento suspendido, luminoso, casi sagrado.

Cuando finalmente me aparté de ella, el mundo parecía haberse quedado suspendido.

Nuestras respiraciones ya se habían calmado, pero algo en el aire seguía vibrando. No era cansancio. Era esa sensación luminosa que queda después de haber vivido algo verdadero, algo que toca más profundo que el cuerpo.

Permanecimos unos segundos en silencio, echados boca arriba, uno al lado del otro, tomados de las manos.

Fue ella quien habló primero.

—Ay, amor… —susurró, todavía con los ojos cerrados— ¿qué me has hecho? Me llevaste al cielo… me trajiste de vuelta… y me volviste a llevar no sé cuántas veces.

Sonreí, todavía sintiendo su calor contra mí. Tomé su mano entre las mías.

—Así te quería sentir hoy —le dije—. Hoy sí siento que te hice el amor… por amor.

Ella se giró hacia mí y apoyó la cabeza sobre mi pecho, escuchando mi corazón como si buscara confirmación en cada latido.

—Estoy muy enamorada de ti —murmuró.

Luego levantó la mirada. Sus ojos brillaban con esa mezcla de ternura y picardía que solo ella tenía.

—¿Y… saqué a tu sobrinita de tu cabeza?

Lo dijo suave, casi jugando.

Reí. Le acaricié el cabello con calma.

—Ella no te llega ni a la punta de los zapatos, amor. De verdad necesitaba esto… sentirte, amarte, recordar lo que tengo contigo. Nadie puede contigo. Nadie.

Ella no respondió de inmediato. Bajó la mirada, volvió a recostarse sobre mi pecho y comenzó a acariciar lentamente mi abdomen, como si dibujara pensamientos invisibles sobre mi piel.

—¿Sabes qué? —dijo en voz baja—. Me siento feliz.

—¿Así? —pregunté.

—Feliz y en paz. Eres mi refugio. No es solo el placer… es cómo me miras, cómo me tocas. Siento que no hay hombre en la tierra que pueda darme lo que tú me das.

Sus palabras me atravesaron.

La abracé con más fuerza, la acerqué a mí y cuando su rostro estuvo sobre el mío le susurré:

—Eso es porque te amo. Creo que en realidad nunca dejé de amarte… ni siquiera cuando te fuiste a España.

Se quedó quieta. Me miró como si buscara en mi rostro la verdad de esas palabras. Un dedo suyo jugaba con mi cabello.

—¿Así lo sientes?

—Sí. Quizá entonces no lo entendía. Por eso buscaba refugio en otras personas… salía con una, con otra… y finalmente llegó Nadia. Y sí, siento que la amo, que me enamoré, que tomé decisiones reales… pero tú siempre estuviste aquí.

Toqué mi pecho.

—Siempre.

Ella guardó silencio un momento.

—¿Y si no me hubiese ido a España? —preguntó suavemente.

Busqué la respuesta en sus ojos color café, esos ojos que siempre me habían desarmado.

—No lo sé, amor… quizá nos habríamos casado. O quizá habríamos inventado otra forma de estar juntos. No soy bueno adivinando lo que no fue. Solo sé que, de algún modo… habríamos terminado juntos.

—¿Amantes? —preguntó ella.

—Amantes, pareja… lo que sea. Lo importante es que somos tú y yo. Tal vez nos habríamos ido lejos. A otro país. Quizá España misma. Es imposible saberlo.

Ella sonrió levemente.

—A veces me gusta imaginarlo —confesó—. Pensar que hicimos una vida juntos lejos de todos… sin miradas, sin juicios. Que mi niña es tu hija… que quizá teníamos otro más. Son solo fantasías. No me hacen daño. Me relajan.

Era la primera vez que me hablaba de eso. Me sorprendió su serenidad.

—¿Te pesa pensarlo?

—No —respondió—. Soy feliz contigo como estamos. Soy feliz con mi hija. Todo lo que viví en España, lo bueno y lo malo, me hizo quien soy hoy. No me arrepiento de nada. Son solo sueños… pensamientos que pasan.

La besé de nuevo.

Pero ese beso fue distinto.

Las confesiones, la confianza, esa desnudez emocional que habíamos compartido nos encendieron de otra manera. Había una energía nueva, más intensa, más viva.

En cuestión de instantes volvimos a buscarnos, esta vez con una urgencia distinta, una pasión más instintiva, como si el amor confesado necesitara también expresarse en el cuerpo.

La intensidad creció rápido, inevitablemente, hasta consumirnos en un arrebato breve, poderoso, casi simultáneo. Ella me cabalgó frenéticamente hasta que su orgasmo la rindió sobre mi pecho. La dejé disfrutarlo unos instantes y la tomé de las caderas, la puse en cuatro patas y la penetré en perrito, ella solo se agarraba con fuerza de las sábanas y de rato en rato volteaba a verme con los ojos entrecerrados de placer, hasta que la llené con mi semen. Nos quedamos así, yo abrazado a su espalda, sintiendo nuestras respiraciones por largo rato.

Después quedamos rendidos.

Nos miramos… y reímos.

Ambos comprendimos lo que había ocurrido: habíamos vivido el amor de dos formas completamente distintas en el mismo instante —una profunda y contemplativa, otra impetuosa y arrebatada— y ambas nacían del mismo lugar.

Del mismo vínculo. Del mismo nosotros.

Esa noche volvimos a amarnos una vez más.

No desde la urgencia, ni desde el arrebato, sino desde una necesidad tranquila de confirmarnos. Fue en el sillón, lentamente, mirándonos a los ojos, hablándonos en susurros, tocándonos como si cada gesto fuera una promesa renovada. Era una manera de decir seguimos aquí, de reafirmar lo que éramos el uno para el otro.

No había ansiedad. Solo presencia.

Después, como siempre, terminamos bajo la ducha.

El agua tibia caía constante, envolviéndonos en ese vapor íntimo que parecía borrar el mundo exterior. Nos movíamos con la confianza de quienes se conocen de memoria, sintiendo la piel del otro, compartiendo el calor, el silencio, la respiración acompasada. La intimidad no estaba en el cuerpo, sino en la sensación de pertenencia, en esa cercanía que no necesita palabras.

Cuando finalmente regresamos a la habitación, nos secamos con calma, sin prisa, como si quisiéramos prolongar cada instante. Nos vestíamos lentamente, aún envueltos en esa quietud luminosa que queda después de amar de verdad.

Eran apenas las diez y media de la noche.

En un momento, Angie —todavía a medio vestir— se acercó a mí. Rodeó mi cuello con los brazos y apoyó su frente contra la mía. Su voz fue casi un susurro.

—Solo le pido a Dios que nunca, nunca nos separe. Pase lo que pase… yo estoy dispuesta a cualquier sacrificio con tal de no perderte.

Sus palabras no sonaron dramáticas. Sonaron verdaderas.

En ese instante no solo entendí —reafirmé— que lo que nos unía iba mucho más allá del deseo o de la costumbre. Era una conexión profunda, silenciosa, construida a lo largo de años, de errores, de ausencias, de regresos inevitables.

Pocas personas —pensé— pueden amarse así después de casi veinte años.
Seguir deseándose física y emocionalmente con la intensidad de los primeros días.
Seguir descubriéndose. Seguir sorprendiéndose ante la desnudez del otro.
Seguir encontrando placer incluso en el simple roce de las manos, en una caricia por encima de la ropa, en la cercanía cotidiana.

Eso era lo que necesitaba.

Esa certeza me dio una paz profunda. Una tranquilidad difícil de describir. Me sentía anclado, sostenido, protegido por algo que no dependía de circunstancias externas.

Minutos después salimos de la habitación. Caminábamos de la mano hacia la cochera, en silencio, todavía envueltos en esa serenidad compartida.

No era solo amor. Era decisión. Era pertenencia. Eramos nosotros.

La semana pasó… y pasó rápido.

Allison, contra lo que yo imaginaba al inicio, no se quedó “instalada” en la casa como alguien que viene a descansar o a hacerse atender. Al contrario: desde el en tercer día que estuvo en mi casa, se levantaba temprano y salía casi desde el comienzo de la mañana. A veces la escuchaba moverse antes de las siete, alistando sus papeles, revisando documentos, reuniendo requisitos. Otras veces, cuando yo bajaba, ya no estaba. Y cuando volvía, era tarde: seis, siete, incluso ocho de la noche, con ese aire cansado de quien pasó el día caminando y esperando, haciendo colas, preguntando, anotando, tratando de descifrar un sistema que parece diseñado para que uno se rinda.

Yo, en el fondo, lo agradecía.

Porque esa rutina suya —salir temprano y volver tarde— bajó el nivel de incomodidad en la casa. Nadia volvía del laboratorio o de la clínica y la encontraba “bien”, enfocada, correcta. Y yo… yo respiraba un poco mejor.

Hubo un momento en la semana, no recuerdo si fue martes o miércoles, en que Nadia, con esa mezcla suya de intuición y control, me lo comentó mientras cenábamos.

—Oye… ¿no te parece que sale demasiado?

Lo dijo sin acusación, como un dato.

—Sí —respondí—. Pero está en sus trámites, ¿no? Está correteando lo del internado, residencias, requisitos…

Nadia frunció el ceño un segundo.

—Ya… pero igual. Es una chica joven. A veces dice “estoy haciendo trámites” y en realidad está en otra cosa.

Yo la miré.

—¿En qué otra cosa? —pregunté.

Nadia levantó una ceja.

—Ay, no sé… —dijo—. A lo mejor tiene enamorado por acá. O está saliendo, conociendo, cualquier cosa.

Ahí recordé lo que Allison me había dicho aquella tarde en la sala, lo que soltó sin que yo se lo pidiera.

—No creo —respondí—. Ella me contó que terminó con su enamorado de Trujillo.

Nadia me miró como si la frase le resultara… rara.

—¿Te contó eso? —preguntó, y su ceja se levantó un poquito más.

—Sí —dije, tratando de mantenerlo natural—. Estábamos hablando de sus estudios, de por qué eligió medicina… y en un momento lo mencionó. No sé para qué, la verdad. Pero lo dijo.

Nadia se quedó en silencio un segundo, como acomodando mentalmente ese detalle.

No le conté lo demás. No le conté lo del comentario íntimo, ni la conversación que me incomodó. No solo por prudencia: porque yo mismo no quería agrandar algo que podía explotarme en la cara. Y además, Allison no había hecho nada “concreto” que yo pudiera explicar sin sonar exagerado.

Así que lo dejé ahí.

El resto de la semana fue eso: rutina.

Yo trabajando por momentos desde el escritorio, ordenando mi transición al nuevo empleo, leyendo, haciendo gimnasio, moviéndome lo suficiente como para no quedarme demasiado tiempo solo con ella. Nadia con su agenda de guardias y laboratorio. Nuestro niño con su colegio. Y Allison entrando y saliendo como un reloj: trámites, papeles, consultas, recorridos.

Si estaba haciendo realmente todo eso… o si había algo más… yo no tenía forma de saberlo. Y, para ser honesto, tampoco quise investigar. En esta casa, una sobrina no es un caso policial. Es familia. Y mientras se comportara como familia… yo iba a tratarla como familia.

El sábado por la mañana, en el desayuno, Allison soltó la noticia como quien entrega un informe final.

—Tía… tío… ya tengo claro todo —dijo, con un alivio evidente—. Ya averigüé requisitos, fechas, dónde se presenta, qué papeles faltan… así que creo que me regreso a mitad de la próxima semana.

Nadia levantó la mirada, sorprendida.

—¿Tan rápido?

Allison asintió.

—Sí… para volver a Trujillo y ordenar mis cosas allá. Igual tengo que postular entre octubre y noviembre, pero ya sé qué hacer. Y no quiero dejar todo a última hora.

Nadia sonrió con orgullo.

—Bien —dijo—. Eso es lo que me gusta. Organización.

Yo la miré con esa mezcla de alivio y simpatía. Allison se veía genuinamente enfocada. No era una chica perdida, ni floja, ni irresponsable. Era ambiciosa, disciplinada. Eso, por sí solo, les bajaba el volumen a mis alarmas internas.

—Gracias por recibirme —dijo Allison, mirándonos a los dos—. De verdad. Me han ayudado un montón.

—Esta es tu casa —respondió Nadia, automática, como si esa frase también fuera regla.

Allison sonrió y agregó:

—Ah… y mañana domingo voy a salir con una amiga que vive acá en Lima. Vamos a recorrer un poco la ciudad.

Nadia, como era de esperarse, entró en modo seguridad sin pedir permiso.

—Ok, pero con cuidado —dijo—. Nada de andar con el celular en la mano en la calle, nada de sacar billetera en cualquier lado. Ojo con el bolso. Y no te subas a taxis raros.

Yo reforcé, más práctico:

—Y si vas a pedir taxi, usa aplicativo. Comparte ubicación con tu mamá y con Nadia. Y si se te hace tarde, avisas.

Allison asintió, dócil.

—Sí, tío. Tranquilos. Yo me cuido.

Ese fin de semana quedó, en apariencia, tranquilo. De esos fines de semana donde la casa respira un poco, donde uno se convence de que todo está bajo control.

Y sin embargo… por dentro, yo sabía algo:

cuando una historia parece calmarse demasiado…

no siempre es porque terminó el problema.

A veces solo es porque el problema está esperando su momento.

El domingo amaneció lento, con ese silencio cómodo de las casas donde nadie tiene urgencia de salir corriendo. La luz entraba suave por las cortinas de la sala y la casa tenía un aire distinto al de los días laborales: más pausado, más doméstico, más familiar.

Yo bajé primero. Preparé café, tosté pan, corté fruta. Nadia apareció unos minutos después, con el cabello aún húmedo y una bata ligera, revisando su teléfono mientras caminaba hacia la cocina. Nuestro niño seguía dormido.

Allison salió de su cuarto del primer piso cuando escucho nuestras voces en la sala. Y fue imposible no notar el cambio.

No estaba vestida como para trámites ni como para quedarse en casa. Llevaba un vestido sencillo, fresco, ceñido lo suficiente para marcar su figura sin ser provocador, sandalias ligeras y el cabello suelto, cuidadosamente arreglado. No era exagerado. Pero tampoco casual. Era el tipo de arreglo que uno hace cuando quiere ser visto.

Nadia la miró de arriba abajo con ese radar silencioso que tienen algunas mujeres.

—¿Así vas a salir? —preguntó con naturalidad.

—Sí, tía —respondió Allison—. Vamos a caminar por Barranco y Miraflores con mi amiga.

Nadia asintió, aunque yo noté ese gesto breve suyo de evaluación clínica: postura, ropa, actitud.

—Llévate una casaca —dijo—. Lima engaña.

—Sí, tía.

Desayunamos juntos. Conversación normal. Lugares turísticos, recomendaciones, qué evitar, qué probar. Nadia insistió nuevamente con las medidas de seguridad, el teléfono, el bolso, el transporte. Yo reforcé lo mismo.

Allison escuchaba con paciencia, obediente, casi dulce.

Antes de salir, se acercó a Nadia y la abrazó.

—Gracias por todo, tía.

Luego me miró a mí.

—Chao, tío.

Se acercó lo suficiente para darme un beso en la mejilla. Un gesto correcto, familiar… pero su perfume quedó flotando un instante más de lo necesario.

Yo simplemente asentí.

—Cuídate.

La puerta se cerró detrás de ella y la casa recuperó su silencio habitual.

Nadia suspiró apenas.

—Es bonita —dijo.

—Sí —respondí.

—Demasiado consciente de que lo es. Ella sabe lo que tiene.

No respondí. Solo bebí café.

El día transcurrió tranquilo. Salimos con nuestro niño, hicimos compras pequeñas, almorzamos fuera. La vida normal, esa que no necesita explicación.

Allison regresó cerca de las siete de la noche.

Entró sonriente, con ese brillo que deja un día bien vivido: caminata, mar, conversación, juventud. Traía una bolsa pequeña con dulces, recuerdos, detalles que había comprado.

Su energía llenó la sala.

—¡Lima es hermosa! —dijo—. Barranco me encantó. El puente, el malecón, el mar…

Contó su recorrido con entusiasmo. Habló de su amiga, de los cafés, de los parques, del tráfico, de lo distinta que era la ciudad a Trujillo.

Nadia la escuchaba con cariño, haciendo preguntas prácticas.

—¿Todo bien con el transporte?
—Sí, tía.
—¿Ningún problema en la calle?
—No, todo tranquilo.

La conversación fluía normal hasta que, en medio de una anécdota aparentemente simple, Allison soltó algo que quedó suspendido en el aire.

—Ah… y en un restaurante vimos a una pareja peleando horrible —dijo—. La chica lloraba y el tipo le decía que ella no entendía lo que era una relación de verdad.

Lo dijo con una sonrisa curiosa, como observando un fenómeno.

Nadia reaccionó desde su lógica adulta.

—Qué feo.

Yo no dije nada.

Allison continuó, pensativa:

—Me hizo pensar… que las relaciones son bien complicadas. Uno nunca sabe realmente lo que pasa entre dos personas.

Lo dijo mirando un punto indefinido de la mesa. No a Nadia. No a mí. A ninguno. Pero la frase quedó ahí, como una idea lanzada al espacio.

Nadia cambió el tema hacia los trámites del internado y la conversación siguió por caminos seguros.

La cena fue tranquila. Después cada uno volvió a su rutina: nuestro niño a su cuarto, Nadia revisando unos informes, Allison ordenando sus cosas para el viaje de la semana siguiente.

La casa volvió a su orden.

Esa noche, ya en la cama, con la luz apagada, Nadia habló en voz baja.

—Es una buena chica —dijo.

—Sí —respondí.

Hubo un silencio breve.

—Pero está en una edad difícil —añadió—. Todo se siente intenso. Todo parece definitivo.

Yo no respondí. Solo la abracé.

Porque yo también lo sentía.

No sabía exactamente qué era Allison en esa casa: sobrina, huésped, presencia temporal… o algo que todavía no tenía nombre.

Pero algo en su forma de mirar, de decir ciertas cosas, de medir silencios…

me hacía sentir que la historia recién estaba empezando.

El lunes comenzó con la normalidad ya instalada.

Nadia salió temprano, como siempre, poco antes de las siete. Yo llevé a mi niño al colegio y, según lo conversado en el desayuno, iba a dejar el carro en el taller para mantenimiento. Me gustaba quedarme ahí mientras trabajaban: mirar, preguntar, entender. Era casi un ritual.

Pero al salir del colegio llamé al taller.

—Imposible hoy, señor. Estamos llenos.

Debí sacar cita, pensé, tomé turno para el día siguiente y emprendí el regreso. Sin embargo, a unas diez cuadras de la casa desaceleré. Permanecí detenido unos segundos con el motor encendido a un lado de la pista.

Llegaría en un horario en que no se me esperaba.

Y lo último que quería era otro encuentro incómodo, otra escena inesperada que volviera a desordenarme.

Saqué el teléfono y abrí la aplicación de las cámaras.

Aparecieron cuatro cuadros. Luego otros cuatro. Fui recorriendo los ambientes con cuidado. Sala, cocina, patio, comedor. Nada. El primer piso estaba vacío. No quise revisar su dormitorio; había decidido mantener esa frontera intacta. Si no la encontraba en otro ambiente de la casa, es porque estaría ahí, en su dormitorio.

Pasé al segundo nivel.

Primero mi habitación. Vacía.
Luego el family room.

Y ahí la vi. Me quedé inmóvil.

Allison estaba en el sillón grande frente al televisor apagado, completamente abstraída en sí misma, en una escena íntima que no debía presenciar. Las piernas muy abiertas y se introducía algo en la vagina, que no logré determinar que era, dándose placer. Su postura, su concentración, la forma en que habitaba su cuerpo con absoluta naturalidad dejaban claro que se sentía totalmente sola en la casa. Su expresión de placer me decía que hace rato estaba en eso y que posiblemente estaba cerca del clímax.

Cerré la aplicación de inmediato.

Sentí una mezcla de incomodidad, sorpresa y una certeza que empezaba a repetirse en mi mente: aquella chica vivía su sexualidad con una intensidad abierta, sin pudor, con una sensualidad siempre a flor de piel.

Por un momento pensé en quedarme afuera, dar una vuelta, esperar. Pero luego recordé algo simple: Era mi casa.

Respiré hondo, entré al condominio y repetí la estrategia que ya había adoptado. Metí la camioneta a la cochera con música alta hasta el final, el motor sonando más de lo necesario, puertas cerrándose con firmeza. En la cocina abrí cajones, dejé correr el agua, moví utensilios. Ruido suficiente para anunciar mi llegada.

Cuando salía del escritorio después de dejar mis cosas, escuché pasos.

Allison bajaba la escalera.

Llevaba un short muy corto y un polo claro, casi translúcido bajo la luz de la mañana. Caminaba con absoluta serenidad.

—Hola, tío —dijo acercándose con naturalidad y dándome un beso en la mejilla—. ¿Cómo estás?

—Bien —respondí—. ¿Y tú?

—Tomando aire un rato en el patio.

—Hace frío.

—A mí no me afecta —sonrió.

Pasó a mi lado. El gesto era casual, pero su presencia volvía a llenar el espacio con esa energía inquietante que ya conocía. No dije nada. Entré al escritorio, respiré profundo, subí a mi habitación y me cambié.

Cuando bajé nuevamente, la encontré parada en la puerta de mi escritorio.

—¿Me buscabas? —pregunté.

—Sí, tío. Quería preguntarte algo.

—Dime.

—La casa está llena de cámaras, ¿no?

Asentí.

Le expliqué el sistema, la seguridad, el motivo familiar, el control cuando mi hijo era pequeño. Ella escuchaba con atención, pero había algo en su mirada: curiosidad, cálculo.

Entonces abrió la puerta de su cuarto, señaló el interior y preguntó:

—¿Y en esta tú me ves?

—No —respondí—. Esa cámara no funciona por el momento.

—¿Por qué?

—Porque no me interesa ver tu intimidad.

Mi tono se volvió más firme. Ella intentó mantener el aire juguetón.

—¿En serio, tío? ¿Ni curiosidad? ¿Ni para verme cambiarme… o dormir?

—No.

La llevé hasta el monitor en mi escritorio, lo encendí y le mostré las cámaras. Le señalé la de su habitación que estaba apagada.

—Respeto tu espacio —dije con calma.

Ella dudó un instante y luego, con una media sonrisa, respondió:

—Bueno… eres hombre, al fin y al cabo. Pensé que tal vez…

—A la única mujer que quiero ver desnuda es a tu tía.

La frase quedó suspendida entre nosotros.

Ella bajó la mirada un segundo, pero se recompuso rápido.

—Perdón, tío.

—No pasa nada. Pero no imagines cosas que no son. Yo soy feliz con tu tía y no necesito que nadie interfiera en mi vida.

Asintió en silencio.

Por un instante estuve tentado de decirle todo: lo que había visto en el pasillo, en la terraza, esa mañana en la sala del segundo piso masturbándose. Pero entendí que eran territorios íntimos que ella creía privados, momentos que no me correspondía exponer.

Elegí el silencio.

Ella regresó a su habitación.

Yo me quedé en el escritorio con la sensación cada vez más clara de que en esa casa se estaba jugando algo más que simples coincidencias. Algo sutil, persistente, difícil de nombrar.

Y que debía mantener los límites más firmes que nunca.

Esa noche, ya en la cama, con la luz apagada, Nadia habló en voz baja.

—Es una buena chica —dijo.

—Sí —respondí.

Hubo un silencio breve.

—Pero está en una edad difícil —añadió—. Todo se siente intenso. Todo parece definitivo.

Yo no respondí. Solo la abracé.

Porque yo también lo sentía.

No sabía exactamente qué era Allison en esa casa: sobrina, huésped, presencia temporal… o algo que todavía no tenía nombre.

Pero algo en su forma de mirar, de decir ciertas cosas, de medir silencios…

me hacía sentir que la historia recién estaba empezando.

El lunes comenzó con la normalidad ya instalada.

Nadia salió temprano, como siempre, poco antes de las siete. Yo llevé a mi niño al colegio y, según lo conversado en el desayuno, iba a dejar el carro en el taller para mantenimiento. Me gustaba quedarme ahí mientras trabajaban: mirar, preguntar, entender. Era casi un ritual.

Pero al salir del colegio llamé al taller.

—Imposible hoy, señor. Estamos llenos.

Debí sacar cita, pensé, tomé turno para el día siguiente y emprendí el regreso. Sin embargo, a unas diez cuadras de la casa desaceleré. Permanecí detenido unos segundos con el motor encendido a un lado de la pista.

Llegaría en un horario en que no se me esperaba.

Y lo último que quería era otro encuentro incómodo, otra escena inesperada que volviera a desordenarme.

Saqué el teléfono y abrí la aplicación de las cámaras.

Aparecieron cuatro cuadros. Luego otros cuatro. Fui recorriendo los ambientes con cuidado. Sala, cocina, patio, comedor. Nada. El primer piso estaba vacío. No quise revisar su dormitorio; había decidido mantener esa frontera intacta. Si no la encontraba en otro ambiente de la casa, es porque estaría ahí, en su dormitorio.

Pasé al segundo nivel.

Primero mi habitación. Vacía.
Luego el family room.

Y ahí la vi. Me quedé inmóvil.

Allison estaba en el sillón grande frente al televisor apagado, completamente abstraída en sí misma, en una escena íntima que no debía presenciar. Las piernas muy abiertas y se introducía algo en la vagina, que no logré determinar que era, dándose placer. Su postura, su concentración, la forma en que habitaba su cuerpo con absoluta naturalidad dejaban claro que se sentía totalmente sola en la casa. Su expresión de placer me decía que hace rato estaba en eso y que posiblemente estaba cerca del clímax.

Cerré la aplicación de inmediato.

Sentí una mezcla de incomodidad, sorpresa y una certeza que empezaba a repetirse en mi mente: aquella chica vivía su sexualidad con una intensidad abierta, sin pudor, con una sensualidad siempre a flor de piel.

Por un momento pensé en quedarme afuera, dar una vuelta, esperar. Pero luego recordé algo simple: Era mi casa.

Respiré hondo, entré al condominio y repetí la estrategia que ya había adoptado. Metí la camioneta a la cochera con música alta hasta el final, el motor sonando más de lo necesario, puertas cerrándose con firmeza. En la cocina abrí cajones, dejé correr el agua, moví utensilios. Ruido suficiente para anunciar mi llegada.

Cuando salía del escritorio después de dejar mis cosas, escuché pasos.

Allison bajaba la escalera.

Llevaba un short muy corto y un polo claro, casi translúcido bajo la luz de la mañana. Caminaba con absoluta serenidad.

—Hola, tío —dijo acercándose con naturalidad y dándome un beso en la mejilla—. ¿Cómo estás?

—Bien —respondí—. ¿Y tú?

—Tomando aire un rato en el patio.

—Hace frío.

—A mí no me afecta —sonrió.

Pasó a mi lado. El gesto era casual, pero su presencia volvía a llenar el espacio con esa energía inquietante que ya conocía. No dije nada. Entré al escritorio, respiré profundo, subí a mi habitación y me cambié.

Cuando bajé nuevamente, la encontré parada en la puerta de mi escritorio.

—¿Me buscabas? —pregunté.

—Sí, tío. Quería preguntarte algo.

—Dime.

—La casa está llena de cámaras, ¿no?

Asentí.

Le expliqué el sistema, la seguridad, el motivo familiar, el control cuando mi hijo era pequeño. Ella escuchaba con atención, pero había algo en su mirada: curiosidad, cálculo.

Entonces abrió la puerta de su cuarto, señaló el interior y preguntó:

—¿Y en esta tú me ves?

—No —respondí—. Esa cámara no funciona por el momento.

—¿Por qué?

—Porque no me interesa ver tu intimidad.

Mi tono se volvió más firme. Ella intentó mantener el aire juguetón.

—¿En serio, tío? ¿Ni curiosidad? ¿Ni para verme cambiarme… o dormir?

—No.

La llevé hasta el monitor en mi escritorio, lo encendí y le mostré las cámaras. Le señalé la de su habitación que estaba apagada.

—Respeto tu espacio —dije con calma.

Ella dudó un instante y luego, con una media sonrisa, respondió:

—Bueno… eres hombre, al fin y al cabo. Pensé que tal vez…

—A la única mujer que quiero ver desnuda es a tu tía.

La frase quedó suspendida entre nosotros.

Ella bajó la mirada un segundo, pero se recompuso rápido.

—Perdón, tío.

—No pasa nada. Pero no imagines cosas que no son. Yo soy feliz con tu tía y no necesito que nadie interfiera en mi vida.

Asintió en silencio.

Por un instante estuve tentado de decirle todo: lo que había visto en el pasillo, en la terraza, esa mañana en la sala del segundo piso masturbándose. Pero entendí que eran territorios íntimos que ella creía privados, momentos que no me correspondía exponer.

Elegí el silencio.

Ella regresó a su habitación.

Yo me quedé en el escritorio con la sensación cada vez más clara de que en esa casa se estaba jugando algo más que simples coincidencias. Algo sutil, persistente, difícil de nombrar.

Y que debía mantener los límites más firmes que nunca.
Cofra @Conejo_Loco , que difícil situación, sobretodo que difícil decisión teniendo un manjar tan cerca y al parecer tan disponible.
Se ve que las sobrinas se le pegan demasiado jajaja

Cofra @Conejo_Loco , que difícil situación, sobretodo que difícil decisión teniendo un manjar tan cerca y al parecer tan disponible.
Se ve que las sobrinas se le pegan demasiado jajaja

En serio cofra @polo35 la chiquilla está como para torcerle el pescuezo en una, pero eso es complicarme la vida más de lo que ya la tengo. Y lo de las sobrinas... para que te voy a decir que no... si es que si...!

La mañana avanzó con una calma artificial.

Yo me senté en el escritorio con los documentos abiertos, tratando de concentrarme. El teclado sonaba con regularidad. De fondo, música suave. La casa parecía tranquila.

Demasiado tranquila.

A los veinte minutos apareció Allison en el pasillo. No dijo nada. Solo pasó lentamente frente al escritorio con una taza en la mano.

—¿Café? —preguntó apoyándose en el marco de la puerta.

—Gracias, ya tomé.

Se quedó ahí unos segundos más de lo necesario.

—Trabajas mucho, tío.

—Es parte de empezar algo nuevo.

—¿Y te gusta que te miren mientras trabajas?

Levanté la vista.

—¿Perdón?

Sonrió.

—Nada… digo que te concentras mucho. Es interesante ver eso.

—Prefiero que no me miren —respondí sin dureza, pero sin juego.

Ella alzó las cejas, como si registrara la línea.

—Ok… jefe.

Se fue.

Media hora después volvió, esta vez con un short distinto, más corto. Se sentó en el piso de la sala, justo en el ángulo donde sabía que podía verla desde mi escritorio si levantaba la mirada.

—Estoy estudiando —anunció.

—Qué bueno.

—¿No quieres ayudarme? —preguntó—. Es anatomía.

—Seguro puedes sola.

—Siempre es mejor cuando alguien explica con experiencia… ¿no?

No respondí de inmediato. Levanté la mirada con calma.

—Allison, ¿a que estás jugando? si necesitas ayuda académica, con gusto. Si es otra cosa, no.

Silencio.

Ella sostuvo mi mirada dos segundos. Sonrió apenas.

—Eres muy serio, tío.

—Eso te parece, pero más que serio, reconozco los jueguitos que juegas.

Se levantó sin decir más.

Al mediodía entró a la cocina cuando yo estaba preparando algo ligero para almorzar.

Se apoyó en la encimera.

—¿Nunca te cansas de ser correcto?

—No es algo que me pese.

—Debe ser aburrido.

—No para mí.

Me observó como si analizara una pieza difícil de mover.

—¿Siempre has sido así?

—No.

—Ah… entonces aprendiste.

—Sí.

—¿Y quién te enseñó?

La miré directo.

—La vida.

Ella bajó la mirada, pero no por vergüenza. Más bien como si estuviera recalculando.

Después de almorzar hubo un momento más tenso.

Yo estaba en la sala revisando unos correos desde el teléfono cuando ella se sentó en el sillón individual frente a mí. Cruzó las piernas lentamente. Me dejó ver su hermosa pantorrilla hasta más allá de donde empezaba una de sus nalgas.

—Tío…

—Dime.

—¿Te incomoda estar solo conmigo en la casa?

—No, porque me va a incomodar?.

—Pero te cuidas.

—Sí.

—¿Por mí o por ti?

La pregunta fue directa.

Apagué el teléfono y lo dejé sobre la mesa.

—Me cuido por respeto. Por tu tía. Por mí. Y también por ti.

Ella no sonrió esta vez.

—¿Crees que yo no me cuido?

—No lo sé.

Se inclinó un poco hacia adelante.

—No soy una niña.

—Lo sé.

—Entonces no me trates como si no supiera lo que hago.

Ahí entendí algo importante.

No era ingenuidad. Era intención.

—Justamente porque sabes lo que haces —respondí con calma—, es que yo marco límites.

Silencio. El aire cambió.

Ella se recostó nuevamente, esta vez sin juego.

—¿Te gusto?

La pregunta fue clara.

No hubo coquetería.

—Eres una mujer atractiva —respondí sin evasión—. Pero eso no significa nada.

—Para la mayoría sí significa.

—No para mí.

—¿Ni un poco?

Respiré profundo.

—No lo suficiente.

Su mandíbula se tensó apenas.

—Eres malo tío, me haces sentir que soy fea.

—Allison, —le dije incorporándome un poco en el sillón, para mirarla directamente a los ojos y que no me perturbe esa pantorrilla apetecible, cuando me moví, noté que mi pene estaba duro. ¡Traidor! Pensé. — Yo sé a que estás jugando y ese juego es muy peligroso, lo que no me queda claro es si solo quieres provocarme o quieres algo más.

Ella quiso hablar, pero le hice un gesto con la mano para que me deje continuar, ella, se inclino también hacia adelante dejándome ver sus tetas en el escote del polo que llevaba.

—Sea cual sea tu intención, no va a prosperar conmigo. Yo tengo claro quien eres para Nadia y para mí y lo último que quiero son complicaciones con tu tía y con la familia. Y no, no eres fea, eres una mujer muy atractiva, provocativa, pero eso no hace que todos los hombres tengan que caer en tus tentaciones. Algunos sabemos marcar límites.

—Mi tía tiene suerte.

—No es suerte. Es claridad.

Esa frase quedó flotando.

Ella se volvió a acomodar en el sillón con ese cruce de piernas a lo Sharon Stone en Bajos Instintos, si hubiese estado con falda, seguro le veía la rajita.

Unos segundos después, al ver que yo volví al teléfono, Allison se paró y fue a su cuarto sin decir una palabra más. Recién ahí pude pararme, antes no lo hice porque el muchacho seguía en firmes. Realmente era muy provocativa esa muchacha.

Por la tarde la tensión apareció de una manera distinta.
Más sutil.

Nos cruzamos un par de veces en la sala. Luego en la cocina, cuando fui a buscar un vaso de agua. Alison estaba allí, comiendo una fruta apoyada contra la encimera. Me miró con esa expresión suya que mezclaba curiosidad y provocación, demasiado evidente para ser casual. Tenia ese polo suelto que al inclinarse dejaba ver buena parte de sus pechos.

Yo hice lo que había hecho desde el principio: actuar como si conmigo no fuera.

Le dije hola con normalidad, abrí el refrigerador, me serví un vaso de agua helada, me lo tomé y me fui.

Nada más.

A esa altura del día ya había revisado bastante material del nuevo trabajo. Eran casi las cuatro y media de la tarde y sentía la cabeza cargada de documentos, números y procedimientos. Decidí hacer algo que siempre me ayudaba a despejarme.

Subí al tercer piso.

Allí tenía mi pequeño refugio de herramientas. Siempre me había gustado el bricolaje: arreglar cosas, desarmarlas, entender cómo funcionaban. Y cuando no lograba repararlas, al menos me quedaba la satisfacción de haber visto qué había dentro.

Había una licuadora vieja que llevaba semanas en una esquina. Había servido fielmente desde que nos casamos con Nadia y hace algunas semanas dejó de funcionar. Ya habíamos comprado una nueva, pero la antigua me daba curiosidad. Tal vez podía arreglarla para tenerla de repuesto.

Saqué una mesa plegable al patio de la terraza, puse la licuadora encima y comencé a desarmarla con calma.

A los pocos minutos descubrí que el problema parecía bastante simple: unos cables internos estaban gastados, sulfatados y uno se había soltado. Nada grave.

Fui al cuarto de herramientas a buscar cables nuevos, un cepillo para limpiar los contactos y mi soldadora de cables y volví a la mesa. Estaba concentrado, con el destornillador en la mano, cuando escuché la puerta de la terraza abrirse.

Era Allison.

Venía con una falda muy corta, parecía esa que usan las tenistas, pero sin el short que ellas llevan debajo, y un polo ligero, casi transparente bajo la luz tenue de la tarde. La vi entrar, pero no dije nada. Pensé que quizá iba a tender algo de ropa o simplemente a tomar aire.

Lo que me llamó la atención fue la manta que traía en la mano.

La extendió en el piso de la terraza, a unos tres o cuatro metros de donde yo estaba trabajando.

Levanté la mirada, sorprendido.

—Hola, tío —dijo con naturalidad.

—Hola, Allison.

Acomodó la manta con cuidado en el piso.

—¿Qué haces? —preguntó mirando la licuadora abierta.

—Intentando arreglarla.

Ella miró el cielo.

Era una tarde de octubre. El sol apenas asomaba entre nubes y el aire tenía ese frío ligero de los días que ya anuncian el cambio de estación.

—Voy a tomar sol —dijo.

La miré, incrédulo.

—¿Qué sol?, casi no hay sol

Se rio.

—Sol tímido. Igual sirve para la vitamina D.

Me encogí de hombros y volví a mi trabajo.

Preferí no seguir la conversación.

Un par de minutos después, cuando fui a buscar otra herramienta dentro del cuarto, al salir hacia la mesa, noté que Alison ya se había quitado el polo y no tenía nada puesto en el torso. Estaba boca abajo sobre la manta.

Y estaba empezando a bajarse la falda.

—Alison —dije con firmeza—. ¿Qué haces?

—Ay, tío… —respondió sin moverse—. Acá nadie me ve.

Y continuó bajando la faldita, había levantado las caderas y pude verle más de la mitad de las nalgas.

—Alison, ni lo intentes.

Se incorporó un poco, con una expresión entre desafiante y divertida, dejándome ver buena parte de sus magníficas tetas, solo no pude verle los pezones que seguían contra el piso.

—Pero si tú ni caso me haces.

—Justamente —respondí—. Y sigue siendo así.

Ella suspiró exageradamente, como si yo fuera el problema.

—Tú sigue con lo tuyo —añadió—. Yo con lo mío.

—No —dije con más firmeza—. Allison, no lo hagas.

Se quedó quieta un segundo. Luego se levantó, claramente molesta, y volvió a ponerse el polo. Ahí me mostró sin ningún reparo, sus pezones eran parados y tenía unas aureolas marrón claro que contrastaban con su piel blanca. Que rica hembra, pensé.

—Ay, tío… qué pesado eres.

Tomó la manta del suelo con un gesto rápido.

—Si tú ni me miras. Ya me dijiste que contigo no pasa nada.

No respondí. Solo la miré con calma.

Era evidente que estaba intentando provocarme. Pero también era evidente que la situación ya había cruzado una línea.

Allison me sostuvo la mirada unos segundos más. Había algo entre fastidio y juego en su expresión.

Luego se dio la vuelta y bajó por las escaleras hacia los pisos de abajo.

El silencio volvió a la terraza.

Respiré profundo y traté de concentrarme otra vez en la licuadora. No fue fácil al comienzo, pero poco a poco la cabeza volvió al trabajo manual. Reemplacé los cables, volví a armar la carcasa y finalmente probé el motor.

Funcionó.

Cuando bajé al primer piso no vi a Allison por ninguna parte. Supuse que estaba en su habitación.

Me quedé unos segundos pensando si debía contarle a Nadia lo que estaba pasando. Pero imaginé las consecuencias: tensiones familiares, discusiones innecesarias, conversaciones tensas entre Nadia y su hermana, quizá algo que podía crecer más de lo debido.

Preferí interpretarlo de otra manera. Como el impulso torpe de una muchacha que todavía no mide del todo las fronteras.

Aunque, en el fondo, sabía que Allison ya no era una niña. Y que esa provocación no había sido un accidente.

Pero decidí dejarlo ahí. Al menos por ahora.

El martes comenzó con una normalidad casi sospechosa.

Desayunamos los cuatro. Conversaciones neutras. Nadia revisando su agenda. Mi niño distraído con su cereal. Allison aparentemente tranquila, incluso más reservada que el día anterior. Demasiado reservada.

Salimos juntos. Rutina impecable. Yo dejé a mi hijo en el colegio, llevé a Nadia a su trabajo, pues había un evento en la Clínica y habían ocupado los estacionamientos de los médicos para hacerlo, y me fui al taller. Me quedé allí supervisando, preguntando por el filtro de aceite, por el torque correcto, por la alineación. Detalles técnicos que me daban una ilusión de control.

Pero mi mente no estaba del todo ahí. A las doce el carro estuvo listo.

Me quedé unos minutos más sentado dentro, sin encenderlo.

No quería volver todavía.

En teoría Allison iba a salir todo el día. Lo había dicho en el desayuno. Pero la teoría y la práctica, con ella, empezaban a ser dos cosas distintas.

Decidí almorzar fuera. Ceviche primero. Luego pescado frito. Mirando el mar desde lejos, sin verlo realmente.

Porque la imagen seguía ahí. No era deseo. No era fantasía. Era reconocimiento.

Reconocer que debajo de esa ropa suelta, de ese aire medio inocente, había un cuerpo que no pedía permiso para imponerse. Y lo que me incomodaba no era haberlo visto. Era haber reaccionado internamente, aunque solo fuera un segundo.

No hacia la acción. No hacia la intención. Pero sí hacia la conciencia.

Y eso era suficiente para inquietarme.

Cerca de las dos y media me dije algo simple: Es mi casa. No tengo por qué estar huyendo de mi propio espacio. Regresé.

Me detuve unas cuadras antes y abrí la aplicación de las cámaras. No quería sorpresas. Cuatro pantallas. Luego otras cuatro. Sala vacía. Cocina vacía. Patio vacío. Segundo piso, pasillo, family room… nada.

No revisé su dormitorio. No era necesario. Si no estaba en ningún otro ambiente, estaba ahí o en la calle.

Entré haciendo ruido, como ya era costumbre. Motor un poco más alto. Puerta con firmeza. Agua corriendo en la cocina.

Silencio.

Subí al segundo piso. Nada.

Entré a mi cuarto, me di un baño largo, como si quisiera limpiar también la mente. Me puse ropa cómoda. Bajé.

Subí al tercer piso. Taller, lavandería, depósito. Vacío.

Entonces sí: estaba en su dormitorio o quizá, como lo dojo había salido y aun no regresaba.

Bajé a la sala bastante más tranquilo de lo que había estado durante el día. Antes de hacerlo había revisado con cuidado toda la casa, casi de manera automática: el segundo piso, el pasillo, la cocina. No había nadie. Alison no estaba.

Eso me relajó.

Cuando estaba solo en casa solía hacer lo mismo: sentarme en el sillón grande de la sala con un libro. Era un hábito antiguo, casi un ritual. Me servía para bajar el ritmo del día.

Abrí el libro y empecé a leer.

La casa estaba en silencio. La tarde caía despacio por las ventanas, esa luz tenue que empieza a volverse dorada antes de desaparecer. Por un momento sentí algo parecido a paz.

Entonces escuché las llaves.

El sonido metálico girando en la cerradura me hizo levantar la mirada de inmediato. A esa hora no esperaba a nadie.

La puerta se abrió.

Era Alison.

Entró con una caminata lenta, segura, demasiado consciente de sí misma. Llevaba un vestido negro ajustado, corto, muy ceñido al cuerpo. La espalda casi descubierta, sostenida por tiras finas que se cruzaban sobre la piel. El tejido marcaba cada curva con precisión.

La luz que entraba por la ventana dibujaba su figura con una claridad incómoda.

—Hola, tío —dijo.

—Hola, Alison.

Caminó unos pasos por la sala como si estuviera desfilando para alguien invisible.

—¿Te gusta? —preguntó, girando apenas sobre sí misma.

Cerré el libro con calma.

—¿Vas a salir?

—No. Solo quería ver cómo se me veía. Lo acabo de comprar.

La miré con neutralidad.

—Se te ve bien.

Frunció los labios.

—¿Solo bien?

—Es un vestido elegante —respondí—. Pero parece más para una fiesta.

Sonrió de una forma difícil de interpretar.

—Me compré dos —dijo—. Este y otro más.

Luego desapareció por el pasillo hacia su habitación.

Volví a abrir el libro.

Un par de minutos después regresó.

Ahora llevaba el otro vestido. También oscuro, igual de corto, con una caída que dejaba ver demasiado cuando se movía. Caminó hasta el sillón frente a mí y se sentó.

Y entonces cruzó las piernas lentamente.

Un gesto calculado, teatral, casi idéntico al de la escena de Sharon Stone. No llevaba ropa interior. Lo vi. Ahora si le vi la rajita, muy rápidamente, sin detalle, pero parecía depilada. Por supuesto que lo vi.

Pero mis ojos regresaron al libro.

Seguí leyendo.

Sentía su mirada clavada en mí.

Pasaron unos segundos.

Se levantó despacio y caminó hasta quedar a mi lado.

—Tío —dijo—. ¿Te gusta mi vestido?

Levanté la vista apenas.

—Te queda bien.

—¿Vas a salir? —añadí.

—No. Solo quería que me dieras tu opinión.

Suspiré.

—Te compraste ropa parecida a la que usas a veces.

—¿Y?

—Que tienes que saber dónde usarla.

Frunció el ceño.

—¿Cómo así?

—Si vas a una fiesta está perfecto. Pero si estás estudiando para ser doctora… ese no es el tipo de ropa con el que deberías aparecer en la universidad. Y menos en un hospital cuando empieces el internado.

Ella inclinó un poco la cabeza.

—Bueno… cuando esté en el hospital tendré que vestirme distinto.

—Exacto —respondí—. Solo tenlo en cuenta.

Hubo un silencio breve.

Entonces cambió el tema.

—¿Sabes qué me gusta de ti?

Respiré hondo antes de responder.

—No.

—Que haces como si no me vieras.

—Sí te veo.

—Pero no reaccionas.

—No tengo por qué hacerlo.

Se inclinó hacia adelante. El escote del vestido cayó un poco más, dejando ver más de lo que yo quería ver. Me seguía preguntando si había mano de cirujano en esas tetas…

—Eso es lo que me intriga.

—¿Qué cosa?

—Que no te pase nada.

—No es que no me pase nada —dije con calma—. Es que no tiene que pasar nada.

—¿Te da miedo?

—No.

—¿Entonces?

—Claridad.

La miré directo.

—Eres la sobrina de mi esposa. Eso es todo lo que eres para mí.

Sus ojos se entrecerraron.

—Eres difícil.

—No. Tú lo complicas todo.

Guardó silencio unos segundos.

—Estás jugando con fuego, Alison —añadí—. Y no te conviene.

—¿Por qué?

—Porque si un día le cuento esto a tu tía… se te acaba toda la fiesta. Y probablemente también el lugar donde vivir cuando empieces tu internado.

Eso la golpeó. Lo noté en su gesto.

Se levantó lentamente y caminó hacia la ventana. La luz delineó su silueta contra el vidrio. El vestido dejaba ver su figura con demasiada claridad.

Sin mirarme dijo:

—Tío… ¿siempre has sido así?

—¿Así cómo?

—Inmune a los encantos femeninos.

Sonreí apenas.

—No soy inmune. Si lo fuera, no me habría casado con tu tía.

Giró despacio y se apoyó contra la ventana.

—¿Y nunca te has echado una canita al aire?

Por un instante pensé en Angie. Su cuerpo contra el mío. Sus ojos cuando me hablaba en voz baja. La forma en que pronunciaba mi nombre. Sus gemidos.

Las imágenes pasaron rápido por mi cabeza.

Tal vez demoré medio segundo de más en responder.

—No —dije finalmente.

Alison me miró con una sonrisa leve.

—No, tío. Algo has tenido.

Luego miró hacia el techo.

—Bueno… todos los hombres son así.

Me encogí de hombros.

—Muchos lo hacen —admití—. No te voy a decir que nunca estuve tentado. Hubo momentos difíciles… cuando murió nuestra hija, por ejemplo.

Su expresión cambió.

—Sí… lo de mi primita fue una tragedia.

Asentí.

—Lo fue. Pero justamente eso terminó fortaleciendo nuestro matrimonio. Ahora sé muy bien lo que quiero.

La tensión en el aire era espesa.

Yo sabía algo más: si mi vida hubiera seguido como meses atrás, con Nadia distante, fría, con nuestra relación prácticamente apagada y si no tuviera a Angie… quizá esta situación habría sido más peligrosa.

Pero ahora no.

Volví a recordar a Angie.

La última noche. Su cuerpo sobre el mío. Su respiración. Su voz diciéndome que yo era su refugio. Cerré los ojos un segundo.

La claridad volvió como un golpe seco.

Abrí los ojos.

—Basta, Allison.

Mi voz fue firme.

—Son conversaciones que no tengo por qué tener contigo. Ubícate. Ya estás abusando de mi paciencia.

Su expresión cambió.

—Ay, tío… yo solo estaba hablando en broma. Como dos adultos.

No respondí.

Me quedé mirándola.

Finalmente se dio media vuelta y caminó hacia su habitación con ese mismo paso lento y provocador.

La puerta se cerró.

Y no la volví a ver en un buen rato.

El martes comenzó con una normalidad casi sospechosa.

Desayunamos los cuatro. Conversaciones neutras. Nadia revisando su agenda. Mi niño distraído con su cereal. Allison aparentemente tranquila, incluso más reservada que el día anterior. Demasiado reservada.

Salimos juntos. Rutina impecable. Yo dejé a mi hijo en el colegio, llevé a Nadia a su trabajo, pues había un evento en la Clínica y habían ocupado los estacionamientos de los médicos para hacerlo, y me fui al taller. Me quedé allí supervisando, preguntando por el filtro de aceite, por el torque correcto, por la alineación. Detalles técnicos que me daban una ilusión de control.

Pero mi mente no estaba del todo ahí. A las doce el carro estuvo listo.

Me quedé unos minutos más sentado dentro, sin encenderlo.

No quería volver todavía.

En teoría Allison iba a salir todo el día. Lo había dicho en el desayuno. Pero la teoría y la práctica, con ella, empezaban a ser dos cosas distintas.

Decidí almorzar fuera. Ceviche primero. Luego pescado frito. Mirando el mar desde lejos, sin verlo realmente.

Porque la imagen seguía ahí. No era deseo. No era fantasía. Era reconocimiento.

Reconocer que debajo de esa ropa suelta, de ese aire medio inocente, había un cuerpo que no pedía permiso para imponerse. Y lo que me incomodaba no era haberlo visto. Era haber reaccionado internamente, aunque solo fuera un segundo.

No hacia la acción. No hacia la intención. Pero sí hacia la conciencia.

Y eso era suficiente para inquietarme.

Cerca de las dos y media me dije algo simple: Es mi casa. No tengo por qué estar huyendo de mi propio espacio. Regresé.

Me detuve unas cuadras antes y abrí la aplicación de las cámaras. No quería sorpresas. Cuatro pantallas. Luego otras cuatro. Sala vacía. Cocina vacía. Patio vacío. Segundo piso, pasillo, family room… nada.

No revisé su dormitorio. No era necesario. Si no estaba en ningún otro ambiente, estaba ahí o en la calle.

Entré haciendo ruido, como ya era costumbre. Motor un poco más alto. Puerta con firmeza. Agua corriendo en la cocina.

Silencio.

Subí al segundo piso. Nada.

Entré a mi cuarto, me di un baño largo, como si quisiera limpiar también la mente. Me puse ropa cómoda. Bajé.

Subí al tercer piso. Taller, lavandería, depósito. Vacío.

Entonces sí: estaba en su dormitorio o quizá, como lo dojo había salido y aun no regresaba.

Bajé a la sala bastante más tranquilo de lo que había estado durante el día. Antes de hacerlo había revisado con cuidado toda la casa, casi de manera automática: el segundo piso, el pasillo, la cocina. No había nadie. Alison no estaba.

Eso me relajó.

Cuando estaba solo en casa solía hacer lo mismo: sentarme en el sillón grande de la sala con un libro. Era un hábito antiguo, casi un ritual. Me servía para bajar el ritmo del día.

Abrí el libro y empecé a leer.

La casa estaba en silencio. La tarde caía despacio por las ventanas, esa luz tenue que empieza a volverse dorada antes de desaparecer. Por un momento sentí algo parecido a paz.

Entonces escuché las llaves.

El sonido metálico girando en la cerradura me hizo levantar la mirada de inmediato. A esa hora no esperaba a nadie.

La puerta se abrió.

Era Alison.

Entró con una caminata lenta, segura, demasiado consciente de sí misma. Llevaba un vestido negro ajustado, corto, muy ceñido al cuerpo. La espalda casi descubierta, sostenida por tiras finas que se cruzaban sobre la piel. El tejido marcaba cada curva con precisión.

La luz que entraba por la ventana dibujaba su figura con una claridad incómoda.

—Hola, tío —dijo.

—Hola, Alison.

Caminó unos pasos por la sala como si estuviera desfilando para alguien invisible.

—¿Te gusta? —preguntó, girando apenas sobre sí misma.

Cerré el libro con calma.

—¿Vas a salir?

—No. Solo quería ver cómo se me veía. Lo acabo de comprar.

La miré con neutralidad.

—Se te ve bien.

Frunció los labios.

—¿Solo bien?

—Es un vestido elegante —respondí—. Pero parece más para una fiesta.

Sonrió de una forma difícil de interpretar.

—Me compré dos —dijo—. Este y otro más.

Luego desapareció por el pasillo hacia su habitación.

Volví a abrir el libro.

Un par de minutos después regresó.

Ahora llevaba el otro vestido. También oscuro, igual de corto, con una caída que dejaba ver demasiado cuando se movía. Caminó hasta el sillón frente a mí y se sentó.

Y entonces cruzó las piernas lentamente.

Un gesto calculado, teatral, casi idéntico al de la escena de Sharon Stone. No llevaba ropa interior. Lo vi. Ahora si le vi la rajita, muy rápidamente, sin detalle, pero parecía depilada. Por supuesto que lo vi.

Pero mis ojos regresaron al libro.

Seguí leyendo.

Sentía su mirada clavada en mí.

Pasaron unos segundos.

Se levantó despacio y caminó hasta quedar a mi lado.

—Tío —dijo—. ¿Te gusta mi vestido?

Levanté la vista apenas.

—Te queda bien.

—¿Vas a salir? —añadí.

—No. Solo quería que me dieras tu opinión.

Suspiré.

—Te compraste ropa parecida a la que usas a veces.

—¿Y?

—Que tienes que saber dónde usarla.

Frunció el ceño.

—¿Cómo así?

—Si vas a una fiesta está perfecto. Pero si estás estudiando para ser doctora… ese no es el tipo de ropa con el que deberías aparecer en la universidad. Y menos en un hospital cuando empieces el internado.

Ella inclinó un poco la cabeza.

—Bueno… cuando esté en el hospital tendré que vestirme distinto.

—Exacto —respondí—. Solo tenlo en cuenta.

Hubo un silencio breve.

Entonces cambió el tema.

—¿Sabes qué me gusta de ti?

Respiré hondo antes de responder.

—No.

—Que haces como si no me vieras.

—Sí te veo.

—Pero no reaccionas.

—No tengo por qué hacerlo.

Se inclinó hacia adelante. El escote del vestido cayó un poco más, dejando ver más de lo que yo quería ver. Me seguía preguntando si había mano de cirujano en esas tetas…

—Eso es lo que me intriga.

—¿Qué cosa?

—Que no te pase nada.

—No es que no me pase nada —dije con calma—. Es que no tiene que pasar nada.

—¿Te da miedo?

—No.

—¿Entonces?

—Claridad.

La miré directo.

—Eres la sobrina de mi esposa. Eso es todo lo que eres para mí.

Sus ojos se entrecerraron.

—Eres difícil.

—No. Tú lo complicas todo.

Guardó silencio unos segundos.

—Estás jugando con fuego, Alison —añadí—. Y no te conviene.

—¿Por qué?

—Porque si un día le cuento esto a tu tía… se te acaba toda la fiesta. Y probablemente también el lugar donde vivir cuando empieces tu internado.

Eso la golpeó. Lo noté en su gesto.

Se levantó lentamente y caminó hacia la ventana. La luz delineó su silueta contra el vidrio. El vestido dejaba ver su figura con demasiada claridad.

Sin mirarme dijo:

—Tío… ¿siempre has sido así?

—¿Así cómo?

—Inmune a los encantos femeninos.

Sonreí apenas.

—No soy inmune. Si lo fuera, no me habría casado con tu tía.

Giró despacio y se apoyó contra la ventana.

—¿Y nunca te has echado una canita al aire?

Por un instante pensé en Angie. Su cuerpo contra el mío. Sus ojos cuando me hablaba en voz baja. La forma en que pronunciaba mi nombre. Sus gemidos.

Las imágenes pasaron rápido por mi cabeza.

Tal vez demoré medio segundo de más en responder.

—No —dije finalmente.

Alison me miró con una sonrisa leve.

—No, tío. Algo has tenido.

Luego miró hacia el techo.

—Bueno… todos los hombres son así.

Me encogí de hombros.

—Muchos lo hacen —admití—. No te voy a decir que nunca estuve tentado. Hubo momentos difíciles… cuando murió nuestra hija, por ejemplo.

Su expresión cambió.

—Sí… lo de mi primita fue una tragedia.

Asentí.

—Lo fue. Pero justamente eso terminó fortaleciendo nuestro matrimonio. Ahora sé muy bien lo que quiero.

La tensión en el aire era espesa.

Yo sabía algo más: si mi vida hubiera seguido como meses atrás, con Nadia distante, fría, con nuestra relación prácticamente apagada y si no tuviera a Angie… quizá esta situación habría sido más peligrosa.

Pero ahora no.

Volví a recordar a Angie.

La última noche. Su cuerpo sobre el mío. Su respiración. Su voz diciéndome que yo era su refugio. Cerré los ojos un segundo.

La claridad volvió como un golpe seco.

Abrí los ojos.

—Basta, Allison.

Mi voz fue firme.

—Son conversaciones que no tengo por qué tener contigo. Ubícate. Ya estás abusando de mi paciencia.

Su expresión cambió.

—Ay, tío… yo solo estaba hablando en broma. Como dos adultos.

No respondí.

Me quedé mirándola.

Finalmente se dio media vuelta y caminó hacia su habitación con ese mismo paso lento y provocador.

La puerta se cerró.

Y no la volví a ver en un buen rato.
Querido cófrade, quiero decirle que este arco de la historia está siendo muy entretenido, le deseo suerte y espero siga deleitándonos con su relato.

Querido cófrade, quiero decirle que este arco de la historia está siendo muy entretenido, le deseo suerte y espero siga deleitándonos con su relato.
Muchas gracias por tu comentario cofra.
Si fueron momentos un poco estresantes para mi, pero viemndolo ahora en perspectiva, si es entretenido y hasta divertido.

Después de que Alison se fue de la sala, la casa quedó en silencio otra vez. Un silencio raro. No incómodo, pero sí denso.

Cerré el libro, me levanté y volví a mi escritorio. Pero ya no tenía ganas de trabajar. Había pasado buena parte del día revisando documentos, manuales, números del nuevo puesto que iba a empezar en un par de semanas. No tenía sentido seguir forzando la cabeza.

Necesitaba despejarme.

Me senté un momento y apoyé los codos sobre la mesa.

La escena de la sala todavía estaba fresca en mi mente: el vestido, sus preguntas, esa forma en que me miraba buscando una reacción.

Respiré hondo. Y empecé a ordenar mis ideas.

Primero, algo lo tenía claro: no tenía la menor intención de contarle nada de esto a Nadia. No había pasado nada realmente, y mencionarlo solo generaría un problema innecesario. Lo que le había dicho a Alison —que podía hablar con su tía si seguía con ese comportamiento— había sido más bien un mecanismo de control. Un límite. Nada más.

Angie, en cambio, era distinto. Con ella teníamos un acuerdo de años: contarnos lo importante. Lo que realmente afectaba nuestras vidas.

Pero incluso con Angie sabía que no hacía falta entrar en detalles innecesarios. Bastaría con mencionar lo esencial. Lo que realmente tenía peso.

El resto… era ruido.

Me di cuenta entonces de algo más profundo. Esto, de alguna manera, iba a ser una prueba para mí. Una prueba de voluntad. De claridad.

Amaba a Nadia.

Amaba a Angie también, de una forma distinta pero igual de real.

Y justamente por eso sabía que no podía complicar mi vida con una tercera persona. Mucho menos con alguien como Allison.

La sobrina de mi esposa.

Además, estaba el tema más simple de todos: la autoestima.

Una muchacha que probablemente iba a vivir en mi casa durante un año no iba a venir a poner mi vida patas arriba. No lo iba a permitir.

Tomé la decisión en ese momento. Yo iba a manejar esta situación solo. Sin drama. Sin escándalo. Solo con claridad.

Para despejar la cabeza abrí YouTube en la computadora. Vi un par de videos sin prestar demasiada atención. Tenía también un pequeño televisor en el escritorio y pensé que quizá ver una película ayudaría a desconectar.

Me recosté en el sillón cómodo que tenía allí.

Busqué el control remoto. Lo presioné. Nada. Probé otra vez. Nada. Sonreí.

Las pilas habían muerto por fin. Ya venían fallando desde hacía varios días.

Yo solía comprar baterías por caja cuando iba al Mercado Central —era más barato— y siempre guardaba varias en el depósito de herramientas del tercer piso.

Suspiré, me levanté y salí del escritorio.

Subí las escaleras.

Al pasar por el segundo piso, el patio interior quedó a mi izquierda. Allí había un pequeño columpio colgado de una viga de madera.

Y allí estaba Alison.

Balanceándose suavemente.

La luz de la tarde caía oblicua sobre el patio. Ella parecía medio recostada en el columpio, con los ojos cerrados, como si estuviera dormida.

La vi de reojo. Ella no se movió.

Subí al tercer piso sin decir nada.

Entré al pequeño taller, busqué la caja de baterías, cambié las pilas del control remoto y cerré el compartimiento. Todo me tomó menos de dos minutos.

Cuando salí para bajar otra vez, pasé nuevamente por el patio.

Alison ya no estaba recostada. Había cambiado de postura.

No dormía. Era evidente. Estaba recostada con una postura demasiado estudiada para alguien que realmente estuviera descansando. Las piernas abiertas apenas lo suficiente para sugerir más de lo que mostraban los jeans de tiro bajo que llevaba. El top gris, corto y ajustado, dejaba el abdomen completamente descubierto y marcaba su figura con claridad bajo la luz suave de la tarde.

No me detuve de inmediato.

Caminé dos pasos más y luego hablé, sin acercarme.

—Allison.

No fue un grito. Fue una voz firme.

Sus párpados se movieron y abrió los ojos despacio, como si realmente acabara de despertar.

—Hola, tío…

Me quedé de pie frente a ella, sin invadir el espacio, pero sin moverme tampoco.

—Levántate un momento. Vamos a hablar.

Se incorporó lentamente en el columpio, estirándose un poco como quien intenta verse más relajada de lo que está.

—¿Qué pasó? —preguntó con una sonrisa ligera.

La miré con calma.

—Esa no es forma de estar sentada en una casa de familia.

Su sonrisa se tensó apenas.

—¿Cómo?

—Ni esa forma de sentarte. Ni esa forma de vestirte.

Se acomodó el cabello, todavía jugando al desentendido.

—¿Ahora también me vas a decir cómo vestirme?

—No —respondí tranquilo—. Pero sí voy a decirte cómo espero que te comportes en mi casa.

El silencio cayó un segundo entre nosotros.

—Puedes usar la terraza, el patio, el televisor, lo que quieras —continué—. Esta es tu casa mientras estés aquí. Pero hay límites.

Ella apoyó los codos en las rodillas y me miró con curiosidad.

—¿Qué límites?

—Los de una casa de familia.

Hice un gesto hacia el interior de la casa.

—Hay espacios privados. Mi dormitorio. Mi escritorio. Y hay formas de comportarse.

Ella inclinó la cabeza.

—Suena muy serio.

—Lo es.

La tensión volvió a aparecer, pero ahora era distinta. Menos juego, más pulso.

—¿Siempre has sido así de estricto? —preguntó.

—Cuando hace falta, sí.

Se levantó del columpio y quedó de pie frente a mí. No demasiado cerca, pero lo suficiente para que la provocación siguiera flotando en el aire. Su pantalón a media cadera dejaba ver una tira de su calzón.

—Sabes… —dijo— los chicos de mi edad no son así.

—¿Así cómo?

—Seguros.

Sonreí apenas.

—Entonces búscate uno de tu edad pero que sea maduro.

Ella hizo una mueca.

—Son unos pánfilos. No saben ni qué quieren hacer con su vida.

—Entonces búscate un hombre mayor.

Eso la hizo levantar las cejas.

—¿Ah, sí… eso trato de hacer…?

—Búscate uno que te enseñe lo que quieras aprender. Que te guíe, si eso es lo que buscas.

Me encogí de hombros.

—Pero de preferencia que sea soltero.

Ella soltó una risa corta.

—Los hombres maduros, guapos y exitosos… casi siempre están casados.

La miré con tranquilidad.

—Ese es problema tuyo, Allison.

El viento movió un poco el columpio detrás de ella.

—Si decides enredarte con un hombre casado, será tu decisión. Pero no en esta casa.

Hice una pausa breve.

—Y menos conmigo.

Sus ojos me sostuvieron unos segundos más. Ya no había juego en ellos. Había cálculo.

Finalmente bajó la mirada.

—Está bien, tío.

—Bien.

La señalé con la cabeza hacia la escalera.

—Ahora vas a bajar a tu cuarto y te vas a cambiar. No vas a andar vestida así por la casa.

No me moví. Crucé los brazos y me quedé mirándola.

Ella dudó un segundo, luego se dio media vuelta y empezó a bajar la escalera.

El sonido de sus pasos se fue perdiendo piso por piso hasta desaparecer.

Solo entonces exhalé. Largo.

Sentí algo parecido a alivio, pero también a claridad. Por primera vez en toda la tarde sentí que estaba tomando la iniciativa, que la situación dejaba de ser un juego de provocaciones para convertirse en algo con reglas.

No había enojo. Había firmeza.

Bajé al escritorio. Encendí el televisor, me recosté en el sillón y busqué una película cualquiera.

La casa volvió a quedarse en silencio.

Minutos después le escribí a Angie.

“¿Puedo llamarte?”

Respondió:
“En media hora, primix. Salgo y te marco.”

Cuarenta y cinco minutos después sonó el teléfono.

—¿Qué pasó, primix?

Le conté todo. Sin adornos. Sin omitir nada. Las insinuaciones, el vestido, la conversación, el ultimátum. Todo lo que había pasado los últimos dos días.

Ella no me interrumpió.

Al final solo dijo:

—Por eso te amo, primix. Por eso te amo.

Sonreí.

—Hice lo que tenía que hacer.

—Y lo hiciste perfecto. Si ella insiste, será bajo su propio riesgo.

—Eso espero. Mañana se va.

—Y aunque no se fuera, tú ya marcaste la cancha.

Colgué sintiéndome ligero.

Esa noche, cuando llegó Nadia tuvimos una cena tranquila. Conversación sobre su vuelo del día siguiente.

Y entonces, justo cuando estábamos por irnos a dormir, Allison soltó:

—Tío… ¿me podrás llevar mañana al aeropuerto?

Yo quise decir que no. Que pidiera taxi. Que use aplicativo. Que ya era grande.

Pero Nadia me miró apenas. Ese gesto mínimo de “es familia”.

—Claro —respondí—. ¿A qué hora es tu vuelo?

—A las once.

—Salimos ocho y media —dije—. Desayunamos y nos vamos con tiempo.

Mi voz sonó normal. Por dentro no lo estaba.

Al día siguiente, tal como me lo había pedido Nadia, llevé a Allison al aeropuerto.

Esa mañana el día comenzó temprano, como siempre. Antes de las seis la casa ya estaba en movimiento.

Nadia había querido preparar algo especial porque era el último día que Allison estaba en casa. Así que el desayuno fue más elaborado de lo habitual: café recién hecho, pan tostado, huevos y unas frutas que había cortado con cuidado. Nos sentamos los cuatro a la mesa: Nadia, mi niño, Alison y yo.

La conversación fue tranquila, casi doméstica. Comentarios simples, algún chiste de mi hijo, Allison respondiendo con esa mezcla de simpatía y distancia que tenía cuando estaba frente a Nadia.

Cerca de las siete y diez, siete y cuarto, Nadia salió con nuestro niño rumbo al colegio y ella a su trabajo.

La casa quedó en silencio.

Allison se fue a su cuarto para terminar de arreglarse. Yo me quedé un rato más en la cocina. Lavé los platos del desayuno, dejé todo ordenado, acomodé algunas cosas sobre la mesa.

Luego subí al dormitorio a terminar de arreglarme. Revisé un par de mensajes en el teléfono, me puse una chaqueta, ajusté el reloj.

Aunque habíamos quedado en salir a las ocho y media, pensé en el tráfico. A esa hora Lima podía convertirse en un caos.

Bajé al primer piso y toqué la puerta del cuarto de Alison.

—¿Ya estás lista? —pregunté desde afuera.

—¡Ya casi, tío! —respondió desde adentro—. Dame diez minutos.

—Ok —le dije—. Si puedes, salgamos un poco antes.

Volví a mi escritorio para hacer tiempo. Revisé el correo, entré un momento al foro.

Pasaron diez minutos. Luego quince.

Y Allison no salía.

Me levanté y volví a tocar la puerta.

—¿Todo bien?

—Sí, tío, ya casi —respondió—. Pero si quieres puedes ir cargando mis maletas. Ya están listas.

Me quedé un segundo en silencio frente a la puerta.

Luego abrí.

Las dos maletas estaban junto a la entrada del cuarto, efectivamente cerradas. La mochila también.

Pero Allison estaba frente al espejo.

Llevaba un jean muy ajustado que marcaba cada línea de su cuerpo… y todavía no tenía blusa. Solo un sostén de encaje negro.

Se estaba mirando en el espejo, acomodándose el cabello.

Al verme, giró apenas la cabeza.

—Tío, dame tres minutos y salgo.

La miré con calma.

—Allison… si no habías terminado de vestirte, podrías haberlo dicho.

Ella se encogió de hombros, como si no hubiera nada extraño en la situación.

—Ay, tío… es solo un sostén. Es como ropa de baño.

Luego añadió, casi con una sonrisa:

—Además, tú ya me has visto todo.

No respondí.

Ese era exactamente el tipo de conversación en el que no iba a entrar.

Tomé las maletas y caminé hacia la cochera.

Las acomodé en la maletera y regresé a la sala a esperar.

Unos cuatro o cinco minutos después Alison salió.

Ya estaba completamente arreglada. El mismo jean ajustado, una blusa ligera encima y el cabello suelto. Se había maquillado apenas: un poco en las cejas y los labios pintados de un rojo intenso que resaltaba aún más su rostro.

No era de maquillarse mucho, pero cuando lo hacía su belleza se notaba más.

—¿Nos vamos? —preguntó.

—Vámonos.

Salimos de la casa.

Miré el reloj del tablero cuando encendí el carro.

8:25.

Habíamos salido un poco más tarde de lo que quería… pero al menos no lo suficientemente tarde como para quedar atrapados en el peor tráfico de la mañana.

Engrané la marcha y salimos rumbo a la calle.

El tráfico de esa hora era implacable. Waze marcaba una hora con cuarenta y siete minutos.

Demasiado tiempo.

Encendí la radio y puse noticias. No porque me interesaran, sino porque necesitaba llenar el espacio con algo que no fuera el silencio entre nosotros.

Durante casi media hora no cruzamos palabra.

De pronto, con una voz suave, casi frágil, dijo:

—Tío… ¿puedes bajar un poquito el volumen? Quiero decirte algo.

Ahí vamos otra vez, pensé.

Pero bajé el volumen.

—Te pido que me disculpes —dijo.

No la miré de inmediato. El tráfico estaba pesado.

—¿Por qué?

—Creo que se me pasó la mano.

Silencio.

—No sé si contarte esto…

—Dime.

Tardó unos segundos.

—Creo que tengo un problema… una libido muy alta. Me gusta mucho el sexo. Demasiado. Y la verdad… no he encontrado a nadie con quien realmente pueda disfrutar como siento que debería.

Su tono ya no era provocador. Era vulnerable.

—En la universidad hemos visto algo de esto —continuó—. El placer femenino, la respuesta, el deseo… Yo leo. Investigo. Pero en la práctica… lo he sentido tan pocas veces.

Se quedó mirando sus manos.

—¿Y qué pensaste? —pregunté.

—Que tal vez contigo… —su voz se quebró apenas— no había peligro. Eres un hombre correcto. Formal. Pensé que… si pasaba algo, al menos no sería con cualquiera.

El tráfico se detuvo casi por completo. Aproveché y volteé a verla.

Tenía los ojos brillosos. No era actuación.

—¿No reparaste —le dije con calma— que soy el esposo de tu tía? ¿La hermana de tu mamá?

Bajó la cabeza.

—Lo sé.

—¿Entonces?

Tardó en responder.

—No quería irme a revolcar con cualquiera. Y pensé que tú… tú sabías lo que hacías. Que conmigo no habría riesgo.

Ahí entendí que no era solo seducción. Había también confusión. Fantasía. Idealización.

—Allison —le dije con tono más sereno—, si sientes que esto es algo que no puedes controlar, hay ayuda profesional. Psicólogos, psiquiatras. Y si simplemente es deseo de explorar… eso no es una enfermedad. Pero hay que hacerlo bien.

Ella escuchaba en silencio.

—Busca hombres de tu edad. O mayores, si quieres experiencia. Pero solteros. Nunca con un hombre casado. Eso casi siempre termina mal.

En mi interior pensé que las excepciones existen… pero no era el momento para ironías.

—Cuídate —continué—. De un embarazo. De enfermedades. De la violencia. Tú estás estudiando medicina, sabes mejor que nadie los riesgos.

No dijo nada.

El llanto fue leve. Contenido. Sin dramatismo. Solo una descarga silenciosa.

Durante diez minutos manejé sin hablar. Ella se fue calmando.

Luego dijo, muy bajito:

—Tío… no le cuentes nada a mi tía, por favor. Yo quiero regresar. Quiero ingresar. Si no puedo quedarme con ustedes… no sé dónde voy a estar.

Ahí apareció el miedo real. No era solo sexo. Era inseguridad. Era dependencia.

—Tranquila —le dije—. Mientras respetes las reglas de la casa y no vuelvas a cruzar límites, eres bienvenida.

—Gracias —murmuró—. De verdad.

El resto del trayecto fue distinto.

El silencio ya no era incómodo. Era reflexivo.

Yo pensaba en dos posibilidades: o realmente tenía un impulso que no sabía manejar, o simplemente a sus veinticinco años sentía que la experiencia no había estado a la altura de su deseo y confundía intensidad con oportunidad.

En cualquier caso, conmigo no iba a ser.

Cuando llegamos al aeropuerto rompí el silencio:

—¿Tienes todo? Pasaje, documentos.

—Sí, tío —dijo sacándolos de su cartera pequeña.

Estacioné. Bajé las maletas.

Caminamos hacia el terminal.

Mientras avanzábamos entre la gente, sentí algo inesperado: no alivio, sino una mezcla extraña de compasión y firmeza.

Había puesto un límite. Pero también había visto a una chica confundida, no solo provocadora. Y eso, de alguna manera, hacía todo más humano.

Cuando llegó el momento de despedirnos, ella se acercó para el beso en la mejilla.

Pero no fue un beso normal.

Se quedó medio segundo más de lo necesario. Su mano tocó mi brazo.

Y entonces, en voz baja, casi pegada a mi oído, dijo:

—Tío… espero que te haya gustado lo que viste.

El mundo se quedó en silencio.

No hubo sonrisa traviesa. No hubo guiño. Solo una frase limpia, directa.

Me dio el beso, se dio la vuelta y se perdió entre la gente que entraba a los controles.

Me quedé parado unos segundos mirando la puerta automática cerrarse.

No había interpretación alternativa. No había ambigüedad. Era claro.

Al día siguiente, tal como me lo había pedido Nadia, llevé a Allison al aeropuerto.

Esa mañana el día comenzó temprano, como siempre. Antes de las seis la casa ya estaba en movimiento.

Nadia había querido preparar algo especial porque era el último día que Allison estaba en casa. Así que el desayuno fue más elaborado de lo habitual: café recién hecho, pan tostado, huevos y unas frutas que había cortado con cuidado. Nos sentamos los cuatro a la mesa: Nadia, mi niño, Alison y yo.

La conversación fue tranquila, casi doméstica. Comentarios simples, algún chiste de mi hijo, Allison respondiendo con esa mezcla de simpatía y distancia que tenía cuando estaba frente a Nadia.

Cerca de las siete y diez, siete y cuarto, Nadia salió con nuestro niño rumbo al colegio y ella a su trabajo.

La casa quedó en silencio.

Allison se fue a su cuarto para terminar de arreglarse. Yo me quedé un rato más en la cocina. Lavé los platos del desayuno, dejé todo ordenado, acomodé algunas cosas sobre la mesa.

Luego subí al dormitorio a terminar de arreglarme. Revisé un par de mensajes en el teléfono, me puse una chaqueta, ajusté el reloj.

Aunque habíamos quedado en salir a las ocho y media, pensé en el tráfico. A esa hora Lima podía convertirse en un caos.

Bajé al primer piso y toqué la puerta del cuarto de Alison.

—¿Ya estás lista? —pregunté desde afuera.

—¡Ya casi, tío! —respondió desde adentro—. Dame diez minutos.

—Ok —le dije—. Si puedes, salgamos un poco antes.

Volví a mi escritorio para hacer tiempo. Revisé el correo, entré un momento al foro.

Pasaron diez minutos. Luego quince.

Y Allison no salía.

Me levanté y volví a tocar la puerta.

—¿Todo bien?

—Sí, tío, ya casi —respondió—. Pero si quieres puedes ir cargando mis maletas. Ya están listas.

Me quedé un segundo en silencio frente a la puerta.

Luego abrí.

Las dos maletas estaban junto a la entrada del cuarto, efectivamente cerradas. La mochila también.

Pero Allison estaba frente al espejo.

Llevaba un jean muy ajustado que marcaba cada línea de su cuerpo… y todavía no tenía blusa. Solo un sostén de encaje negro.

Se estaba mirando en el espejo, acomodándose el cabello.

Al verme, giró apenas la cabeza.

—Tío, dame tres minutos y salgo.

La miré con calma.

—Allison… si no habías terminado de vestirte, podrías haberlo dicho.

Ella se encogió de hombros, como si no hubiera nada extraño en la situación.

—Ay, tío… es solo un sostén. Es como ropa de baño.

Luego añadió, casi con una sonrisa:

—Además, tú ya me has visto todo.

No respondí.

Ese era exactamente el tipo de conversación en el que no iba a entrar.

Tomé las maletas y caminé hacia la cochera.

Las acomodé en la maletera y regresé a la sala a esperar.

Unos cuatro o cinco minutos después Alison salió.

Ya estaba completamente arreglada. El mismo jean ajustado, una blusa ligera encima y el cabello suelto. Se había maquillado apenas: un poco en las cejas y los labios pintados de un rojo intenso que resaltaba aún más su rostro.

No era de maquillarse mucho, pero cuando lo hacía su belleza se notaba más.

—¿Nos vamos? —preguntó.

—Vámonos.

Salimos de la casa.

Miré el reloj del tablero cuando encendí el carro.

8:25.

Habíamos salido un poco más tarde de lo que quería… pero al menos no lo suficientemente tarde como para quedar atrapados en el peor tráfico de la mañana.

Engrané la marcha y salimos rumbo a la calle.

El tráfico de esa hora era implacable. Waze marcaba una hora con cuarenta y siete minutos.

Demasiado tiempo.

Encendí la radio y puse noticias. No porque me interesaran, sino porque necesitaba llenar el espacio con algo que no fuera el silencio entre nosotros.

Durante casi media hora no cruzamos palabra.

De pronto, con una voz suave, casi frágil, dijo:

—Tío… ¿puedes bajar un poquito el volumen? Quiero decirte algo.

Ahí vamos otra vez, pensé.

Pero bajé el volumen.

—Te pido que me disculpes —dijo.

No la miré de inmediato. El tráfico estaba pesado.

—¿Por qué?

—Creo que se me pasó la mano.

Silencio.

—No sé si contarte esto…

—Dime.

Tardó unos segundos.

—Creo que tengo un problema… una libido muy alta. Me gusta mucho el sexo. Demasiado. Y la verdad… no he encontrado a nadie con quien realmente pueda disfrutar como siento que debería.

Su tono ya no era provocador. Era vulnerable.

—En la universidad hemos visto algo de esto —continuó—. El placer femenino, la respuesta, el deseo… Yo leo. Investigo. Pero en la práctica… lo he sentido tan pocas veces.

Se quedó mirando sus manos.

—¿Y qué pensaste? —pregunté.

—Que tal vez contigo… —su voz se quebró apenas— no había peligro. Eres un hombre correcto. Formal. Pensé que… si pasaba algo, al menos no sería con cualquiera.

El tráfico se detuvo casi por completo. Aproveché y volteé a verla.

Tenía los ojos brillosos. No era actuación.

—¿No reparaste —le dije con calma— que soy el esposo de tu tía? ¿La hermana de tu mamá?

Bajó la cabeza.

—Lo sé.

—¿Entonces?

Tardó en responder.

—No quería irme a revolcar con cualquiera. Y pensé que tú… tú sabías lo que hacías. Que conmigo no habría riesgo.

Ahí entendí que no era solo seducción. Había también confusión. Fantasía. Idealización.

—Allison —le dije con tono más sereno—, si sientes que esto es algo que no puedes controlar, hay ayuda profesional. Psicólogos, psiquiatras. Y si simplemente es deseo de explorar… eso no es una enfermedad. Pero hay que hacerlo bien.

Ella escuchaba en silencio.

—Busca hombres de tu edad. O mayores, si quieres experiencia. Pero solteros. Nunca con un hombre casado. Eso casi siempre termina mal.

En mi interior pensé que las excepciones existen… pero no era el momento para ironías.

—Cuídate —continué—. De un embarazo. De enfermedades. De la violencia. Tú estás estudiando medicina, sabes mejor que nadie los riesgos.

No dijo nada.

El llanto fue leve. Contenido. Sin dramatismo. Solo una descarga silenciosa.

Durante diez minutos manejé sin hablar. Ella se fue calmando.

Luego dijo, muy bajito:

—Tío… no le cuentes nada a mi tía, por favor. Yo quiero regresar. Quiero ingresar. Si no puedo quedarme con ustedes… no sé dónde voy a estar.

Ahí apareció el miedo real. No era solo sexo. Era inseguridad. Era dependencia.

—Tranquila —le dije—. Mientras respetes las reglas de la casa y no vuelvas a cruzar límites, eres bienvenida.

—Gracias —murmuró—. De verdad.

El resto del trayecto fue distinto.

El silencio ya no era incómodo. Era reflexivo.

Yo pensaba en dos posibilidades: o realmente tenía un impulso que no sabía manejar, o simplemente a sus veinticinco años sentía que la experiencia no había estado a la altura de su deseo y confundía intensidad con oportunidad.

En cualquier caso, conmigo no iba a ser.

Cuando llegamos al aeropuerto rompí el silencio:

—¿Tienes todo? Pasaje, documentos.

—Sí, tío —dijo sacándolos de su cartera pequeña.

Estacioné. Bajé las maletas.

Caminamos hacia el terminal.

Mientras avanzábamos entre la gente, sentí algo inesperado: no alivio, sino una mezcla extraña de compasión y firmeza.

Había puesto un límite. Pero también había visto a una chica confundida, no solo provocadora. Y eso, de alguna manera, hacía todo más humano.

Cuando llegó el momento de despedirnos, ella se acercó para el beso en la mejilla.

Pero no fue un beso normal.

Se quedó medio segundo más de lo necesario. Su mano tocó mi brazo.

Y entonces, en voz baja, casi pegada a mi oído, dijo:

—Tío… espero que te haya gustado lo que viste.

El mundo se quedó en silencio.

No hubo sonrisa traviesa. No hubo guiño. Solo una frase limpia, directa.

Me dio el beso, se dio la vuelta y se perdió entre la gente que entraba a los controles.

Me quedé parado unos segundos mirando la puerta automática cerrarse.

No había interpretación alternativa. No había ambigüedad. Era claro.
Estimado Conejo, que bueno que la pudiste escuchar, a veces uno no sabe lo que pasa por la cabeza de la otra persona. En tu lugar, luego de esa confesión, si hubiera accedido a "ayudarla" pero con reglas muy estrictas y solo hasta que encuentre una pareja de su edad que la complemente.
Saludos,

Users who are viewing this thread

Atrás