El sábado amaneció gris. Yo había dormido bien gracias a los mimos de Nadia, pero me desperté un poco más de las tres de la mañana y ya no pude conciliar el sueño nuevamente.
Tenía los ojos pesados, la mente revuelta, el cuerpo con esa mezcla de cansancio y vacío que dejan los golpes inesperados.
Angie me había escrito temprano:
“A las tres, en el hotel. Ya está reservado.”
No hubo preguntas.
No hubo explicaciones.
Cuando abrí la puerta de la habitación, ella ya estaba ahí, sentada en el borde de la cama, jugando con la punta de su pañoleta.
Apenas me vio, se levantó. No dijo “hola”. No sonrió.
Simplemente caminó hacia mí y me abrazó.
Un abrazo firme, intenso, de esos que sostienen más que los brazos.
Sentí cómo me envolvía por completo, como si quisiera pegarme el alma a fuerza de calor.
Yo apoyé la frente en su cuello y solté el aire que venía conteniendo desde el viernes.
—Ya sé que quizá no tienes ganas —susurró, acariciándome la nuca—. Pero igual estoy aquí.
Ese “estoy aquí” fue el primer bálsamo desde que me habían despedido.
Nos sentamos en la cama. Ella tomó mis manos y esperó. No me presionó. No me apuró.
Solo permaneció conmigo, con esa presencia suya que ocupa toda la habitación sin hacer ruido.
Le conté todo.
Desde el correo a las 4:37 p.m., la sala de juntas, los discursos huecos, el sobre, la indignación, la rabia contenida.
Ella me escuchó sin interrumpir, sin mover un músculo del rostro, sosteniendo cada palabra como si la recibiera en el pecho.
Después preguntó lo que nadie más me había preguntado.
—¿Y tú… cómo te sentiste de verdad?
—¿Qué parte te dolió más?
—¿Qué es lo que más miedo te da ahora?
No me preguntó cifras, ni reglas, ni tiempo.
Me preguntó por mí.
Tragué saliva.
Me ardían los ojos.
—Lo que más me jode… —dije, frotando la frente— es que fui leal. Lo di todo, Angie. Todo.
Ella bajó la mirada, como si pudiera sentir el golpe en su propia piel.
—Y ni siquiera discutieron. Solo me dieron el sobre. Como si fuera un trámite. Como si no importara.
Angie tomó mi rostro entre sus manos.
Sus dedos eran suaves, cálidos, firmes.
Me obligó a mirarla.
—Primix… —dijo con una voz que se te mete en las grietas— esa empresa no sabe lo que perdió. Ellos no. Pero tú sí sabes lo que vales.
Yo abrí la boca para responder, pero ella no me dejó.
Acercó su frente a la mía, con ese gesto íntimo que siempre hacía cuando quería quebrarme y reconstruirme en el mismo movimiento.
—Si la vida te sacó de ahí —susurró— es porque tienes que ir hacia algo más grande. Algo tuyo. Algo donde nadie pueda echarte con un correo de dos líneas.
Sentí su respiración sobre mis labios.
No hubo un beso inmediato.
El consuelo primero era emocional.
Ella lo sabía.
Me abrazó de nuevo, esta vez acostándonos lentamente sobre la cama.
Me sostuvo como si yo fuera un hombre roto que necesitaba que alguien lo contuviera en brazos.
Ella metió su pierna entre las mías, me acarició el cuello, la espalda, el cabello, sin prisa, sin intención más que la de hacerme sentir que el mundo no se había desarmado por completo.
Su pecho subía y bajaba contra el mío.
Yo cerré los ojos.
Sentí que el dolor se aflojaba.
Que la rabia se transformaba en cansancio.
Y el cansancio, en un extraño alivio.
—Estoy contigo —me dijo por última vez, ya casi en un susurro—. Y no voy a dejarte caer.
Fue ahí, en esa habitación silenciosa, en ese abrazo que era mitad refugio, mitad fuego retenido, donde empecé a creer que podía volver a empezar.
Con ella. Con su fuerza.
Con ese amor clandestino que, aunque nunca lo admitiríamos afuera.
—Estoy contigo. Pase lo que pase —me repetía con una calma que me sostuvo por dentro—. Si se te acaba la plata, me lo dices. Yo puedo ayudarte. Puedo prestarte. Puedo pagar el colegio de mi sobrino. Es lo menos que puedo hacer.
—No, Angie… —le dije con un nudo en la garganta—. Aún no. Si llega ese momento, hablamos. Pero todavía no.
—Primix, conmigo no debes ser orgulloso. Tú y yo somos uno solo. Si tengo que ayudarte, si tengo que poner el colegio o lo que sea, es amor. No es otra cosa.
Me quedé sin palabras. Respiré hondo. La miré. Entendí, otra vez, que su entrega no era solo de piel. Angie era lealtad en carne viva. No solo me daba su cuerpo, me daba su fuerza, su estabilidad, su certeza.
Nos sentamos en la cama. No había urgencia. No era una tarde de pasión, al menos no lo parecía.
Angie me tenía entre sus brazos, acostados de costado en la cama, cuando mi respiración empezó a calmarse. Su pecho subía y bajaba rozando mi torso; el calor de su piel se filtraba a través de mi camisa entreabierta, y cada caricia suya era lenta, casi cuidadosa, como si tocara un lugar recién golpeado.
—Ven aquí… —susurró, acomodándose para quedar frente a mí.
Me tomó de la cintura y me atrajo hacia su cuerpo.
Sentí sus piernas deslizarse entre las mías, tibias, firmes, envolventes.
Su muslo se acomodó justo debajo del mío, sosteniéndome, marcando esa cercanía que siempre nos incendiaba sin necesidad de mover un solo dedo más.
La habitación estaba en penumbra.
Solo la lámpara del velador encendía una luz cálida que caía sobre su piel, resaltando cada curva suave, cada sombra, cada forma que conocía de memoria y que igual me dejaba sin aire.
Angie me miró con esos ojos que no preguntan, que solo sienten.
Su respiración chocó con la mía.
Nuestros labios estaban tan cerca que podía saborear su aliento antes de besarla.
Y entonces lo hizo.
Un beso lento, profundo, cargado de todo lo que no habíamos dicho.
Su boca se movía con una mezcla perfecta de ternura y hambre contenida.
No era un beso rápido; era uno que buscaba, que reconocía, que retomaba algo que había quedado suspendido desde que ella viajó.
Sus manos pasaron por mi espalda, ascendiendo por mi cuello, hundiéndose en mi cabello.
Mis dedos encontraron su cintura, su costado, su espalda desnuda bajo la blusa suelta que llevaba puesta.
Sentí la suavidad de su piel.
El pequeño temblor que le recorría el cuerpo, ese temblor que siempre le salía cuando estaba totalmente conectada conmigo.
Se colocó sobre mí despacio, con calma, apoyando sus manos a cada lado de mi pecho.
Su cuerpo se inclinó y sentí el calor de ella recorrerme por completo.
No había prisa.
No la necesitábamos.
Solo ese peso suyo, esa cercanía, ese roce que era más íntimo que cualquier acto explícito.
Mi rostro quedó justo a la altura de su pecho, que subía y bajaba con una respiración cada vez más profunda.
Podía sentir la aceleración de su corazón a través de la piel.
Ella sabía lo que ese contacto hacía en mí; yo sabía lo que provocaba en ella.
—Primix… —susurró, bajando la frente a la mía— te deseo.
No era una confesión; era un puente.
Me tomó la cara y me volvió a besar, esta vez más intenso, más cargado, con una urgencia suave pero imposible de ignorar.
Sus caderas se acercaron a las mías, despacio, apenas un movimiento… pero suficiente para que ambos sintiéramos esa corriente dulce que nos atravesaba como un rayo.
No había desesperación.
Había hambre, sí, pero también algo más profundo:
la necesidad de conectar, de afirmarnos el uno en el otro, de que mi dolor encontrara un espacio seguro en su cuerpo, y que el suyo —el de su viaje, su ansiedad, sus miedos— se diluyera en el mío.
Nos movimos con delicadeza, como si cada roce fuera una conversación.
Ella apoyaba su frente en mi mejilla mientras nuestros cuerpos se encontraban.
Yo recorría su espalda con mis manos abiertas, sintiendo cómo su respiración se aceleraba suavemente, cómo su pecho temblaba contra el mío.
Había un erotismo silencioso, tacto contra tacto, piel contra piel, que lo decía todo sin necesidad de una sola palabra explícita.
Era un encuentro donde el deseo se mezclaba con la necesidad de sostenernos, de unirnos, de curarnos mutuamente.
Nos desnudamos de a pocos, casi sin pararnos de la cama.
Ella acarició mi cuello, bajó por mi pecho, y cuando su mano tocó mi miembro erecto, sonrió.
—Parece que el caballero de abajo no se ha enterado de los problemas de arriba —susurró con picardía.
Me reí. Era increíble. Solo ella podía hacerme reír, hacerme sentir deseo y paz al mismo tiempo, incluso después de un golpe así.
—Eres una loca —le dije—. Una loca que me salva.
Nos acostamos uno junto al otro. Me apoyé sobre ella, la miré. Nuestros cuerpos ya sabían el camino. El roce de sus caderas, la calidez de su abdomen, su boca suave, sus ojos brillando no de lujuria, sino de certeza. Me deslicé dentro de ella con ternura, con lentitud, como quien vuelve a casa después de mucho tiempo.
No fue un sexo fogoso, fue un acto de pertenencia. De afirmación. Cada movimiento decía: “Estoy aquí”, “No estás solo”, “Cuenta conmigo”. Ella me tomaba el rostro entre gemido y gemido, como si quisiera fijar mi mirada en la suya y repetirme en silencio lo que ya había dicho con palabras.
En un momento se arqueó con fuerza. Su espalda tembló, sus piernas se aferraron a mí. Su orgasmo fue largo, contenido, profundo. Cuando bajó la respiración, no dijo nada. Solo me besó la frente, como yo había hecho antes.
Nos quedamos abrazados así, todavía desnudos, respirando en sincronía.
—Gracias —le susurré.
—No me agradezcas. Ámame. Eso basta.
Y lo hice. La volví a abrazar. No hubo necesidad de más palabras.
Ese día supe que no estaba cayendo. Estaba siendo sostenido. Por el único amor que nunca me soltó.
Ella se acurrucó en mi pecho después de hacer el amor como si ese fuera su lugar en el mundo. Yo seguía acariciando su espalda, sus hombros, su cabello húmedo. Afuera, el mundo seguía igual. Pero dentro de mí, algo se había reordenado.
Su abrazo, su lealtad, su ofrecimiento sincero —tan sencillo y tan grande a la vez— me habían devuelto algo que había perdido: mi centro. Mi templanza. Mi fuerza. La caída ya no parecía tan honda. Con ella a mi lado, no me sentía vencido.
—Eres mi lugar seguro —le dije en voz baja, besando su frente.
Ella sonrió, con los ojos entrecerrados.
—Y tú el mío.
Me incorporé, mirándola. Algo se encendió de nuevo. No era solo deseo. Era esa sensación de plenitud que da saberse acompañado de verdad. Y esa certeza me recorrió el cuerpo como una descarga: no estaba solo, y por eso, aún podía seguir siendo yo.
Me incliné sobre ella. Empecé a besarla lento, con decisión, y fui bajando por su cuello, sus pechos, su vientre. Angie abrió las piernas sin decir palabra, pero con una mirada encendida. Nos conocíamos tanto que no hacían falta instrucciones.
Ella se sentó al borde de la cama, con una expresión traviesa, mientras yo me arrodillaba frente a ella. La besé allí, con hambre, con entrega. Su respiración se agitó de inmediato.
—Más… —me susurró—. Dame más… así… no pares.
Su voz tenía una mezcla perfecta de ruego y dominio, y esa mezcla me volvía loco. Me levanté de golpe, la tomé de la cintura y la giré, haciéndola apoyar las manos sobre el colchón mientras sus rodillas quedaban en el piso. Me puse detrás de ella, abrazando sus caderas. La penetré con firmeza, profundo, con esa furia que no es violencia, sino fuego puro. Ella se arqueó, jadeando, gritando mi nombre entre dientes.
—¡Más fuerte! —me dijo—. ¡No te detengas… así!
El eco de sus gemidos llenaba la habitación. Me aferré a sus caderas, sintiéndola vibrar. Nuestros cuerpos eran uno solo, un mismo pulso. No sabía si era placer o necesidad lo que nos empujaba, pero no paré. La levanté en brazos, sin salir de ella, y la llevé contra la pared. La abracé por detrás mientras seguíamos, ella inclinando el cuello para besarme, para reír con esa voz entrecortada que solo le salía cuando estaba a punto.
Terminamos sobre el piso, entre la alfombra y las sábanas desordenadas, exhaustos y desnudos, mirándonos sin decir nada. Su cabello despeinado, su pecho subiendo y bajando, su sonrisa satisfecha.
—Eso era lo que necesitabas, ¿no? —me dijo en voz ronca, todavía sin aliento.
—Sí —le respondí, acariciando su mejilla—. Y más que eso. Te necesitaba a ti.
Ella me besó de nuevo. Largo. Sin apuro. Y entonces comprendí que el deseo, en nuestro caso, no era una huida ni una distracción. Era reafirmación. Era decirnos: “Aquí estoy”. Aunque todo cambie. Aunque el mundo se mueva