Crónicas del Placer Mi Sobrina - Amante (4 Viewers)

Los días siguientes se deslizaron entre visitas, llamadas y cafés con mis amigas.
El departamento se convirtió, por una semana, en un desfile de curiosos.
Había interesados —seis, siete en total—, pero todos repetían el mismo guion: miraban, preguntaban, pedían una rebaja, decían que llamarían.
Y luego… nada.

Yo iba siempre acompañada, nunca sola. Una precaución simple, casi instintiva. Madrid seguía siendo hermosa, pero ya no era exactamente la misma ciudad de mis recuerdos. Había cambiado, o tal vez era yo quien había cambiado.
Mis amigas me hacían reír, intentaban restarle peso a todo:
—Esto es normal, Angie —me decía Lucía—. Nadie compra un piso a la primera.
—Y menos si la dueña tiene cara de ejecutiva del Banco Mundial que no piensa ceder un céntimo —bromeaba Mariela.

Reíamos, pero dentro de mí ya se formaba una certeza tranquila: no iba a venderlo tan rápido. Había interés, sí, pero ningún cierre.
Y comencé a aceptar la idea de dejar poderes firmados para que alguna de ellas lo manejara después.

Confiaba plenamente en las dos. Lucía era meticulosa, ordenada, con una familia de fortuna y un sentido de responsabilidad admirable. Mariela, más práctica, conocía a medio Madrid. Entre ambas sabría que mi piso quedaría en buenas manos, sin riesgo ni apuro.

Así pasaron casi cinco días más.
Mientras tanto, seguíamos hablando cada noche.
Yo le contaba a mi Primix todo: quién había ido, qué habían ofrecido, los detalles mínimos de cada visita.
Él escuchaba con esa calma suya que me daba paz.
—Tómatelo con tiempo —me decía—. No te apures, que las cosas que se hacen sin presión salen mejor.
Y tenía razón.

A esas alturas, ya me había mudado del hotel de la conferencia.
El alojamiento del Banco Mundial cubría solo hasta el cierre del evento, y al ser un cinco estrellas, el precio era alto por eso después busqué algo más sencillo: un pequeño hotel de tres estrellas en el barrio de Salamanca.
Era bonito, limpio, sin pretensiones. Me sentía cómoda ahí.
Las mañanas olían a café recién hecho y a pan tostado; los recepcionistas me saludaban por mi nombre. Después de la intensidad de los días previos, ese silencio me hacía bien.

Una de esas mañanas, mientras revisaba correos en el pequeño escritorio de la habitación, tomé la decisión: ya no valía la pena seguir esperando.
Llamé a Lucía y le propuse ir al notario.
Firmaríamos los poderes para que ella y Mariela pudieran concretar la venta en el precio justo, sin apuros, sin presiones.
Yo me encargaría de cerrar todo lo pendiente en Madrid y adelantar mi regreso.

Antes de salir, lo llamé.
Era temprano allá, todavía antes de las siete.
—Primix, creo que ya está —le dije—. Mejor dejo los poderes firmados y regreso. Esto va para largo.
—Me parece perfecto —respondió él—. Lo importante es que no te desgastes con algo que ya puedes delegar.

Su voz me sonó tan cercana, tan mía, que por un instante me imaginé contándole todo eso en persona, tomados de la mano.
—Ah, por cierto —añadí—. Pásame otra vez el número de Mario, tu amigo.
—¿Para qué?
—Quiero visitarlo. Ir a su restaurante, agradecerle en persona por lo que hizo aquella vez. Se portó increíble, y no quiero irme sin saludarlo.

Él soltó una risa baja.
—Dile que de mi parte le debo otra cena. Y que se cuide de tus abrazos, que eres peligrosa cuando estás agradecida.
—Idiota —reí—. Solo quiero cerrar bien el círculo, nada más.

Colgamos después de unos minutos, entre bromas y planes.
Miré por la ventana: el cielo de Madrid estaba despejado, casi primaveral.
Era una mañana ligera, de esas que invitan a caminar sin rumbo.
Y por primera vez en muchos días, sentí que ya no tenía nada pendiente con esa ciudad.
Había venido a resolver cosas, y me iba más libre de lo que esperaba.

Todo lo que no pude cerrar allá, ya lo cerré dentro de mí, pensé.
Y con ese pensamiento, salí a la calle con una sonrisa tranquila, rumbo al notario, rumbo al final de este viaje que ya había cumplido su propósito.

El día antes del vuelo me levanté temprano, sin prisa y sin planes más allá de uno: ser turista por fin.
Llevaba años viviendo en Madrid y, sin embargo, nunca la había mirado de verdad. Cuando uno vive en una ciudad, la rutina le roba el detalle. Las fachadas se vuelven sombras familiares, las plazas atajos, y el arte de mirar se adormece.

Desayuné en el hotel —café con leche y pan con tomate—, me até el cabello, me puse unas zapatillas cómodas y salí a la calle.
El aire era frío, pero amable, con ese tono limpio de los finales de noviembre.

Tomé el metro hasta Callao. Al salir, la Gran Vía se extendía frente a mí como una postal que conocía de memoria y que, sin embargo, me sorprendió igual. Los edificios se alzaban altivos, con sus balcones de hierro y sus cúpulas doradas; los carteles luminosos, los cafés repletos, la música callejera mezclada con el ruido de los autobuses.
Caminé sin rumbo fijo, dejando que las calles me eligieran.

Entré a tiendas solo por mirar, observé a la gente, a las parejas de turistas riendo con sus mapas, a los madrileños apurados con sus abrigos. Todo me parecía nuevo, como si la ciudad hubiera cambiado mientras yo aprendía a mirar distinto.
Pasé por la Plaza Mayor, llena de gente, con ese olor inconfundible a jamón, a castañas asadas, a historia viva.
Compré una botella pequeña de agua y me senté un rato en uno de los bancos.

Qué diferente se siente volver sin miedo, pensé. Sin ansiedad, sin la sensación de estar sobreviviendo.
Madrid ya no me dolía.
Era, simplemente, un lugar del que me despedía con gratitud.

Al mediodía almorcé en un restaurante pequeño cerca de Sol, de esos donde el menú del día aún incluye sopa, vino y postre. El camarero me reconoció el acento y me preguntó de dónde era.
—Peruana —respondí.
—Ah, linda tierra. Tenemos varios peruanos por aquí —dijo con una sonrisa—. Y muy trabajadores, por cierto.

Reí.
La comida estaba deliciosa. Caldo gallego, merluza a la plancha, flan de la casa. Nada sofisticado, pero con ese sabor de las cosas bien hechas.
Me sentí en paz.

Por la tarde seguí caminando, sin reloj. Crucé el Retiro, miré a los niños correr junto al estanque, a los músicos callejeros tocando boleros, a los ancianos leyendo bajo el sol tibio.
Y fue allí, casi al salir del parque, cuando lo vi.

Al otro lado del bulevar, entre la gente, caminaba un hombre flaco, desgarbado, con la barba crecida y el abrigo arrugado.
No lo reconocí de inmediato, pero bastó un segundo para que la memoria hiciera su trabajo.
Era él. El padre de mi hija.

Me quedé quieta. El corazón me dio un salto, pero no de miedo. Era otra cosa: una mezcla de sorpresa y pena.
No me vio. Ni siquiera creo que me hubiera reconocido si lo hubiera hecho. Caminaba con la cabeza gacha, los hombros hundidos, un gesto de abandono que no recordaba en él.

Así que este es el hombre que una vez creí amar, pensé. El que me dejó sola cuando más lo necesitaba.

Lo seguí con la mirada mientras se alejaba.
Por un instante, el pasado y el presente se miraron de frente, pero no se tocaron.
No sentí rabia, ni dolor, ni miedo.
Solo una compasión distante, la que se siente por alguien que ya no tiene poder sobre ti.

¿Cómo puede pensar que algún día podría acercarse a mi hija?
Esa idea me atravesó como una verdad simple, sin amargura.
Mi vida no está ahí. Ni mis afectos. Ni mis miedos.

El hombre dobló por una calle lateral y desapareció entre la multitud.
Y con él, también desapareció la última sombra que me quedaba en esta ciudad.

Seguí caminando.
El sol caía y las luces de Madrid comenzaban a encenderse, doradas y suaves.
El aire olía a pan, a vino, a invierno próximo.
Sentí una ligereza nueva, como si por fin todo estuviera en su sitio.

Regresé al hotel cerca de las siete de la noche, agotada pero tranquila.
Tomé el teléfono y lo llamé.

—Hola Amor, como has estado? Te extraño horrores, le dije de entrada

—Hola mi Angie, todo bien, yo también te extraño muchísimo
—¿Qué hora es en Lima? —pregunté cuando escuché su voz relajada.
—Casi la una de la tarde —respondió—. ¿Y tú?
—Las siete de la noche. Mañana salgo a las once.

Le conté mi día, las calles, los olores, la gente, la belleza de Madrid cuando uno la ve sin prisa.
Y también, sin dramatismos, le conté lo del encuentro.
—Lo vi —dije.
—¿A él?
—Sí. Pero no pasa nada. No me asustó. Solo me dio pena. Está acabado, Primix. Y, por primera vez, me alegro de haberme ido.

Del otro lado, guardó silencio unos segundos.
—Eso significa que cerraste todo, Angie. Todo.
—Sí —respondí—. Ya puedo volver. Y esta vez, de verdad.

Nos quedamos en silencio un momento, los dos respirando al mismo tiempo, como tantas veces antes.
—Descansa, amor —dijo al fin—. Mañana te espero.

—Lo sé —respondí, sonriendo—. Y esta vez, vuelvo ligera.

Tomé un baño, en la ducha recordé las tantas veces que él me había hecho el amor ahí, en una ducha, de pie. Me calenté y ansié tenerlo dentro de mi… ya falta poco, pensé, mientras salía de la ducha y me secaba frente a un espejo del baño. Me metí desnuda a la cama. Apagué la luz. Dormí pensando en mi Primix, el hombre de mi vida.
Madrid seguía viva al otro lado de la ventana, brillante y serena.
Y yo, por primera vez en años, también.

El último día en Madrid amaneció despejado, con un cielo azul que parecía especialmente limpio, como si la ciudad también quisiera despedirse bien.
Me levanté sin alarma, desayuné tranquila en el hotel, cerré la maleta con cuidado y dejé todo listo para la noche.
Esa tarde no habría apuro.
Mi vuelo salía a las once de la noche, y Mario, el amigo de mi Primix que me ayudo con lo del chantaje del padre de mi hija, insistió en llevarme al aeropuerto.

Antes de eso, había quedado en pasar por su restaurante para almorzar y despedirnos.

Llegué al local poco antes de la una.
El lugar estaba lleno: un espacio pequeño, con paredes color mostaza y fotos de Machu Picchu, de Arequipa, de la Costa Verde.
El olor a lomo saltado y a culantro recién picado se mezclaba con el murmullo alegre de las mesas.
Era un restaurante de esos que no necesitan cartel luminoso: la gente llega por recomendación, y vuelve porque el sabor y la atención lo merecen.

Mario me vio entrar desde la barra y me saludó con un gesto amplio.
—¡Angie, mi reina! —gritó entre risas—. ¡Mira quién ha vuelto!
Se acercó y me abrazó fuerte, de esos abrazos que transmiten afecto sin protocolo.

—Te juro que te iba a escribir hoy —dijo—. Pero ya me ganaste.
—Tenía que despedirme —respondí—. Y, además, quería probar tu ají de gallina famoso.

—Ah, pues hoy te vas a chupar los dedos.
Me hizo pasar a una mesa cerca de la ventana. La novia, Laura, una madrileña muy guapa, vino enseguida con una sonrisa.
—Hola, ¡Angie! —dijo—. Mario me habló tanto de ti que ya te siento de la familia.
—El sentimiento es mutuo —le respondí, sonriendo.

Pedí un ají de gallina y una chicha morada. El sabor me transportó de inmediato.
Era como comer en Lima, como estar en casa.
Mario pasaba de mesa en mesa, saludando, recomendando platos, llenando copas. Se notaba que disfrutaba su trabajo.
Era un hombre hecho a sí mismo, un peruano que había aprendido a sobrevivir lejos, con esfuerzo, y que había convertido su carisma en su mejor herramienta.

Cuando bajó la afluencia de clientes, se sentó conmigo, con una cerveza en la mano.
—¿Ves? —dijo—. Te dije que este negocio iba a funcionar. Llevamos casi cinco años y seguimos llenos. Españoles, peruanos, de todo. Les encanta la comida nuestra, es sabrosa y con historia.
—Y con corazón —añadí.
—Eso. Sin eso no hay sazón —rio.

Hablamos de todo un poco. De la vida, del Perú, de Madrid, de los cambios.
Le conté que ya estaba lista para volver, que había cerrado todo, que me iba tranquila. Que dejaba mi piso para que mis amigas lo vendieran.
Él sonrió, asintiendo.
—Eso me gusta oír, Angie. Tranquila. Esa es la palabra. Y sobre todo… segura. Ya hiciste tu parte, ¿no?

Sabía de qué hablaba. Mario había sido clave aquella vez, años atrás, cuando el padre de mi hija intentó chantajearme.
Él lo enfrentó sin miedo, le dejó claro que no se metiera conmigo, que no intentara hacer daño. Esa noche cambió muchas cosas.

—Nunca te voy a olvidar eso, Mario —le dije, mirándolo a los ojos—. De verdad. Me salvaste en todos los sentidos.
—No digas tonterías —respondió riendo—. Solo hice lo que haría por cualquiera. Además, él necesitaba que alguien le pusiera en su sitio.
—Y se lo pusiste —sonreí.

Él levantó la cerveza.
—Brindemos por eso. Y por ti. Porque te mereces que te vaya bien, siempre.

Brindamos.
Y luego, como si el momento lo pidiera, sacó el teléfono.
—A ver, antes de que te me escapes —dijo marcando un número—. Hay alguien que tiene que verte.

La pantalla se iluminó.
—¡Primix! —dije sonriendo apenas lo vi aparecer—.

—¡No puede ser! —respondió él, riendo desde Lima—. ¿Otra vez en complicidad con el forzudo?
—Siempre —intervino Mario, entre carcajadas—. Hermano, escúchame bien: esta mujer es aún más guapa en persona. ¡Te lo digo yo! Y con una energía…
—¡Mario! —lo interrumpí, riendo, con las mejillas rojas.
—¿Qué? Si es la verdad. —Volvió a mirar la pantalla—. Cuídala, ¿eh? Porque si no, la próxima me la quedo yo aquí en el restaurante.

Mi Primix sonrió.
—Gracias por todo, viejo. De verdad. No sabes cuánto significa para mí que la recibas así.
—Nada que agradecer, hermano —dijo Mario, levantando la cerveza frente a la cámara—. Ya sabes, los de barrio nunca olvidamos a los nuestros.

Charlamos unos minutos, entre bromas y risas.
Era curioso: aquel momento tenía algo de hogar, como si Madrid, Lima y todo el pasado se hubieran unido en un punto exacto de calma.

A las cinco de la tarde me despedí.
Mario insistió en llevarme al aeropuerto.
—No me discutas —dijo con tono paternal—. Eres mi encargo, y yo cumplo.

—Está bien —cedí, sonriendo—. A las siete, ¿vale?
—A las siete estoy en tu hotel, puntual como buen peruano —bromeó.

De vuelta al hotel, el sol comenzaba a caer.
Recogí mi maleta, revisé los pasajes y me senté un rato junto a la ventana.
Me sentía en paz.
Nada pendiente, nada roto, nada incierto.

A las siete, Mario apareció con su auto.
Llevaba una casaca de cuero y la radio sonando con Pedro Suarez Vertiz.
El trayecto hasta el aeropuerto fue tranquilo, con conversaciones ligeras, bromas y algunas pausas en las que ambos sabíamos que se asomaba la emoción del adiós.

Cuando llegamos, me ayudó con las maletas.
—Bueno, princesa —dijo con una sonrisa cálida—, misión cumplida. Que tengas un buen vuelo.
—Gracias, Mario. Por todo.
—Y dile al loco ese que te cuide.
—Ya sabes que lo hace —respondí, riendo.

Nos abrazamos fuerte.
Luego caminé hacia el ingreso de migraciones.
No miré atrás hasta que estuve en la fila. Mario seguía allí, levantando una mano en señal de despedida. Le correspondí.

Cuando crucé el control, sentí un nudo pequeño, pero no de tristeza.
Era gratitud.
Por él, por Madrid, por todo lo que quedaba cerrado.

Miré el reloj: las nueve de la noche.
El vuelo salía a las once y media.
Respiré hondo y sonreí.

Ahora sí, pensé.
Esta vez vuelvo de verdad.

Los días sin Angie

Cuando la dejé en el aeropuerto aquella noche en la que Angie viajó a Madrid, me quedó una sensación rara en el estómago.
No era angustia. Tampoco tristeza. Era una especie de nudo silencioso, una mezcla de preocupación y cariño, de esas que no duelen, pero se quedan ahí, como un eco que no termina de apagarse.
La vi caminar hacia el control de embarque, con su bufanda gris y esa seguridad que siempre la acompaña, y pensé: ojalá todo salga bien.

Mientras manejaba de regreso a casa, con la radio encendida en voz baja, mi cabeza no se callaba.
Por momentos me invadía el deseo de haber podido acompañarla, de estar ahí cuando llegara, de ver cómo se cerraba su historia con esa ciudad.
Pero enseguida me recordaba a mí mismo que Angie no necesitaba que nadie la protegiera.
Es una mujer madura, de casi treinta y nueve años, que se ha hecho sola, con cicatrices, pero entera. Y eso, además que darme tranquilidad, me llenaba de orgullo.

Sin embargo, en el silencio de la noche, comencé a notar algo más profundo.
Pensé en ella, sí, pero también en Nadia.
En cómo habían cambiado las cosas entre nosotros en los últimos meses.
Sin darme cuenta, nos habíamos reencontrado en pequeñas rutinas: los desayunos tranquilos, las conversaciones sobre los niños, las risas breves que antes no aparecían.
Casi, casi, como antes de que la tragedia nos partiera en dos.

Era como si el dolor —ese que nos había separado— estuviera, poco a poco, cediendo espacio a una forma distinta de afecto.
No era pasión. No era novedad.
Era algo más silencioso: un entendimiento.
Una tregua.
Y sentí que no podía ignorarlo.

Esa noche, antes de dormir, tomé una decisión.
Iba a aprovechar esos doce días sin Angie para centrarme más en Nadia.
No como una compensación, sino como una necesidad de equilibrio.
De ordenarme por dentro.

Porque la verdad —esa verdad que nunca quise admitir del todo— es que mi vida estaba llena por las dos.
Lo supe sin culpa. Sin la arrogancia del que se siente dueño de un privilegio, sino con la aceptación de quien carga una contradicción que no se elige.
Amaba a las dos.
De manera distinta, pero real.

Angie era fuego. Era intensidad, deseo, libertad. Era mi espejo emocional, mi historia paralela, mi otra mitad en un tiempo que no fue.
Con ella todo era presente puro, sin promesas ni explicaciones.

Nadia, en cambio, era raíz.
Era el hogar, la estructura, la mujer que había estado cuando todo se derrumbó.
La madre de mi hija.
La compañera que, pese a los silencios y los desencuentros, seguía ahí.

Mientras Angie volaba sobre el Atlántico, yo pensaba en eso: en cómo el amor no siempre se ajusta a la moral, ni a la lógica.
A veces solo existe, ocupa su espacio, y uno aprende a convivir con la contradicción.

Y me hice una pregunta que no supe responder:
¿Hubiese regresado con Angie si mi hija no hubiera muerto?

No lo sé. Tal vez no. Tal vez el dolor fue el puente que volvió a unirnos.
Porque después de la muerte, ambos buscamos en el otro lo que la vida nos había quitado: sentido, ternura, una razón para seguir.

Durante esos doce días, pensé mucho.
No hubo grandes revelaciones, ni decisiones heroicas.
Solo entendí que mi historia con Nadia seguía teniendo un lugar, y que la de Angie también lo tendría siempre.
Que una representaba la vida que logré construir, y la otra, la que nunca pude soltar del todo.

Y que quizá —aunque no lo diga en voz alta— mi destino es vivir con ambas verdades al mismo tiempo:
la calma que me ancla y el fuego que me consume.

Los días con Nadia

Los días siguientes fueron distintos.
No mejores ni peores, solo… distintos.
Me di cuenta de algo que no había notado en mucho tiempo: hablábamos más.
No de lo importante, al menos no al principio, sino de lo cotidiano.
Del tráfico, de los pacientes difíciles del día, de los niños, de lo que había que comprar para la semana.
Pero esas conversaciones —que antes eran apenas un trámite— ahora se sentían como pequeñas reconciliaciones.

Nadia estaba más serena. Había recuperado una dulzura que hacía años no se asomaba: esa manera suya de tocarme el hombro cuando me hablaba, o de dejarme el café listo sin decir nada.
Gestos mínimos que, sin embargo, decían mucho.

Una noche la observé mientras leía en la sala, descalza, con las piernas recogidas sobre el sillón.
La luz de la lampara caía sobre su rostro, resaltando su concentración, su belleza madura.
Y pensé: ¿en qué momento dejé de mirarla así?

Era una mujer inteligente, sólida, con esa mezcla de rigor y ternura que solo tienen las médicas que aman su profesión.
Podía hablarme de un caso clínico con la misma pasión con la que me contaba una anécdota de los niños.
Y cuando reía —esa risa suave, contenida—, recordé por qué me había enamorado de ella en primer lugar.

En esos días comimos juntos varias veces, algo que hacía tiempo no ocurría.
Una mañana de domingo la acompañé al mercado, algo simple, doméstico, pero que se sintió como una cita.
Nos reíamos de tonterías, de los precios, de cómo elegía el pescado “mirándole los ojos”.
Yo la miraba de reojo, intentando grabar esos gestos que había olvidado: la manera en que se apartaba el cabello, el modo en que se concentraba cuando hablaba con el vendedor, la naturalidad con la que volvía a tomarme del brazo al salir. Hasta me sorprendí adivinando sus pechos debajo de ese polo dominguero. Yo los veía desnudos casi a diario, pero imaginármelos así, cubiertos, era una aventura que hace tiempo no practicaba.

No había sexo entre nosotros, pero sí una cercanía nueva.
Una complicidad diferente, casi adolescente.
Dormíamos juntos, a veces espalda con espalda, pero más cerca.
Yo sentía su respiración tranquila, y me bastaba.
Había en ese silencio nocturno una especie de reconciliación muda.

A veces soñaba con Angie.
Despertaba con su nombre todavía flotando en mi mente.
Y en esos instantes de madrugada, con Nadia dormida a mi lado, me invadía una sensación ambigua: culpa y gratitud a la vez.
Culpa, por supuesto, porque ella no sabía.
Gratitud, porque la vida, a su modo imperfecto, me había concedido dos amores distintos que me enseñaban cosas opuestas y complementarias.

Con Angie hablábamos cada día, por mensajes o llamadas breves.
Ella me contaba de su rutina, de sus amigas, de los trámites.
Yo le hablaba poco de mi vida en casa, pero siempre con cariño.
Había en nuestras conversaciones una ternura inevitable, una intimidad que no dependía de la distancia.

Pero lo cierto es que esos días con Nadia me hicieron mirar todo con otra perspectiva.
Vi a mi esposa con ojos nuevos. Vi su fortaleza, su generosidad, su paciencia infinita para equilibrar trabajo y familia.
Y comprendí que, aunque nuestra historia había cambiado, seguía siendo valiosa.
Que la vida no me había condenado a dividirme, sino a aprender a cuidar ambas realidades sin que una destruyera a la otra.

Una noche, mientras cenábamos, ella me contó de un paciente que la había hecho reír con un comentario absurdo.
Su voz estaba llena de esa luz que había perdido después de la tragedia.
Y sin pensarlo, le tomé la mano.
Ella me miró sorprendida, pero no dijo nada.
Solo me devolvió el gesto con una sonrisa breve.

Fue ahí, justo en ese instante, que lo entendí: Nadia seguía siendo mi hogar.
Angie, mi fuego.
Y yo, un hombre que debía cuidar ambas llamas para no quemarse ni quedarse a oscuras.

Aquella noche, un par de noches antes que regresara Angie, tenía algo distinto desde el principio.
Habíamos llegado del trabajo más tranquilos de lo habitual.
Cenamos ligero, hablamos del colegio de nuestro hijo, de los pacientes difíciles del día, de los precios que seguían subiendo.
Nada especial, pero se sentía una calma extraña, como si ambos hubiéramos aprendido a movernos con cuidado entre los silencios.

Cuando el niño se durmió, después de jugar con él, nos fuimos a la habitación.
Nadia se veía agotada. Había pasado la mañana en la oficina del laboratorio y la tarde en la clínica, con ese ritmo que solo ella podía sostener.
Yo la miraba en silencio, admirando su manera de seguir entera después de todo lo que habíamos pasado.

—Quiero darme un baño relajante —dijo.
—Perfecto —le respondí, sonriendo—. Te espero aquí.

Escuché el agua correr.
Pasaron diez minutos. Después quince.
El sonido constante de la ducha empezó a inquietarme.
Golpeé suavemente la puerta.

—Amor, ¿estás bien?
Tardó unos segundos en responder.
—Sí… sí, todo bien. Creo que me quedé medio dormida aquí —dijo, con una voz que sonaba lejana, casi ausente.

Abrí la puerta. El vapor llenaba todo el baño.
Ella estaba de pie, con la frente apoyada contra la pared, dejando que el agua le corriera por el cabello y los hombros.
Se veía frágil, agotada, pero hermosa.

—Ven —me dijo sin mirarme—. Entra conmigo.

No lo pensé. Me quité la ropa y me metí bajo el agua.
El vapor era espeso, y apenas podía ver su rostro, solo sentir su respiración.
Nos abrazamos en silencio, largo, como si el agua lavara también el cansancio.
La besé con cuidado. Ella respondió al principio, suave, cálida, incluso tomó mi pene con una de sus manos, pero pronto, cuando mis manos bajaron hasta sus nalgas para acariciarlas, se apartó un poco.

—Estoy muy cansada, amor —susurró, con una ternura que desarmaba cualquier intento.

Asentí.
No había reproche. Solo comprensión.
A veces, después de tanto, la cercanía se mide en gestos, no en deseo.

Cuando salimos, el cuarto se sentía tibio, casi acogedor.
Ella me miró mientras se secaba el cabello.
—Esta noche… —dijo en voz baja—. Quiero que durmamos desnudos.

La miré sorprendido, pero no pregunté nada.
Nos metimos así a la cama, sin palabras.
La sentí acurrucarse contra mí, buscar mi pecho como refugio.
Nos besamos, despacio, sin intención de ir más allá.
Cuando intenté acercarme un poco más, me detuvo con la mano.

—Solo quiero sentirte —susurró—. Así.

Su voz no tenía deseo, sino necesidad.
Necesidad de calor humano, de descanso, de cariño simple.
La abracé.
Sentí cómo su respiración se calmaba poco a poco, cómo su cuerpo se relajaba hasta quedar dormida.

Me quedé despierto un rato más, mirando el techo, con el eco del agua todavía en la cabeza.
Pensé en Angie, en su viaje, en lo distinta que era la intimidad con una y con la otra.
Con Angie, la pasión era un idioma compartido.
Con Nadia, el silencio era el puente que mantenía viva una historia que había sufrido demasiado.

Esa noche entendí que el amor también puede ser eso: quedarse quieto, sin reclamar, sostener sin pedir.
Y, por primera vez en mucho tiempo, sentí que estaba cuidando algo que había estado a punto de perder.

El amanecer llegó suave, con esa luz grisácea que se filtra entre las cortinas antes de las seis.
Desperté antes que Nadia.
Ella dormía con el rostro sereno, apoyado en mi hombro, la respiración lenta.
Durante unos segundos la observé en silencio, sin moverme, dejando que ese momento —tan simple y escaso en los últimos años— se grabara en la memoria.

Cuando abrió los ojos, sonrió.
—¿Dormiste bien? —me preguntó con voz adormecida.
—Sí —respondí—. Y tú… te quedaste dormida al minuto.
—Lo necesitaba —dijo, riendo suavemente—. No sé cómo aguanté el día de ayer.

Nos quedamos un rato más en la cama, hablando de nada.
De la comida que prepararíamos, del desayuno del niño, del tráfico que ya se sentía en la avenida.
Era una conversación tranquila, de esas que hacen sentir que todo está en orden, aunque no lo esté.

Cuando nos levantamos, el reloj marcaba las siete.
El niño ya se movía por la casa, medio dormido todavía, buscando su uniforme.
Nadia le preparaba el jugo y yo el pan, y entre los tres el pequeño caos matutino recuperaba su ritmo habitual.

Durante el desayuno, mientras el niño veía dibujos en la sala, ella me miró por encima de la taza.
—¿Has sabido algo de Angie? —preguntó con naturalidad.

Por un segundo se me cruzó la mirada con la suya y sentí el peso de ese nombre.
Tuve que contener la sonrisa que me asomó sin querer.
—Sí —le dije, manteniendo el tono casual—. Hablamos ayer. Está bien. Ha estado cerrando cosas de su departamento, parece que ya todo quedó encaminado.
—Qué bueno —dijo ella, y su voz sonó sincera—. Me alegra tanto que haya podido viajar tranquila.

Asentí.
Ella se quedó pensando un instante, removiendo el café con la cucharita.
—¿Sabes? —dijo—. Siempre quise conocer España. Madrid, sobre todo. Quizá podríamos ir algún día, los tres.
—¿Los tres?
—Sí, claro. Con Angie. Y con los niños, por supuesto.

Me la quedé mirando, intentando procesar la escena que se formaba en mi cabeza: los tres caminando por la Gran Vía, los niños corriendo, Angie sonriendo a unos pasos de nosotros.
Por fuera, sonreí.
Por dentro, una mezcla de ironía y vértigo.

—Sería lindo —respondí—. Aunque no es un viaje barato. Tendríamos que planificarlo, ahorrar, no endeudarnos.
—Lo sé —dijo—. Pero podemos hacerlo con calma. Imagínate… los cuatro, y tu mamá, claro, que siempre quiso volver a Europa. Angie sería nuestra guía, por lo menos en España.

Asentí, tomando un sorbo de café.
—Sí… sería un viaje bonito —dije, dejando la frase colgada entre el aire y la duda.

Ella sonrió, entusiasmada, mientras se levantaba para alistar su bata.
Yo la observé alejarse, con el cabello húmedo y esa energía suave de las mañanas en las que todavía no ha empezado el cansancio.
Y pensé, con una mezcla de ternura y paradoja, que la vida a veces tiene un humor particular:
mientras Nadia soñaba con viajar a Europa con Angie y los niños, yo solo podía pensar en cómo evitar que ese encuentro, de alguna manera, terminara siendo real.

El retorno

El vuelo de Madrid salió puntual, a las once y cinco de la noche.
Casi doce horas después, el avión aterrizó en Lima, con el amanecer del otro lado del Atlántico.
Eran las cinco y quince de la mañana, hora local.
Entre la fila de migraciones, la espera del equipaje y el control de salida, calculé que estaría saliendo del aeropuerto cerca de las seis.

Yo ya estaba ahí desde antes de las cinco.
No podía dormir.
Nadia insistió en acompañarme, y aunque al principio dudé, su gesto fue natural, casi lógico.
Después de todo, ellas se habían hecho buenas amigas; la relación entre ellas, más allá de lo que nadie sabía, se había construido en la complicidad cotidiana.

El aeropuerto todavía olía a madrugada: café, desinfectante, sueño.
Los pasajeros salían de a pocos, arrastrando maletas, con esa mezcla de cansancio y alivio que deja un vuelo largo.
Y de pronto, entre todo ese movimiento, la vi.

Angie apareció por la puerta de salida de migraciones con el cabello suelto, la bufanda gris que le había regalado en el cuello y una sonrisa que mezclaba cansancio con alegría.
Nadia fue la primera en correr hacia ella.

—¡Angie! —dijo, abriendo los brazos.

Se abrazaron fuerte, como si no se hubieran visto en años.
Se quedaron así, sostenidas casi un minuto, hablándose entre risas y preguntas.
—¿Cómo te fue, cariño? ¿Todo bien? ¿Pudiste arreglar todo lo del departamento?
—Sí, todo bien —respondió Angie—. La conferencia fue increíble, y el tema del piso ya está encaminado. Me siento… tranquila.

Yo las miraba en silencio, con una sonrisa disimulada, tratando de mantener el gesto neutro.
Había algo hermoso en verlas así, tan genuinas, sin saber la magnitud de lo que las unía sin saberlo.

Cuando finalmente Nadia la soltó, ella me buscó con la mirada.
Nos acercamos despacio.
Nos abrazamos también, breve, discreto, pero suficiente para que el pulso se me acelerara.
—Bienvenida —le dije, en voz baja.
—Gracias —susurró, y en su mirada había ese brillo que decía todo lo que las palabras no podían.

Salimos del aeropuerto los tres.
El aire frío de Lima, a pesar de ser noviembre, nos recibió con su mezcla de humedad y amanecer.
El tráfico recién despertaba; las calles parecían todavía medio dormidas.

Durante el trayecto, la conversación fluyó fácil, natural.
Ella contó todo: su exposición brillante en la conferencia, los comentarios del director del área, las felicitaciones, las largas jornadas de trabajo.
Hablaba con entusiasmo, con ese tono que solo tiene cuando siente orgullo verdadero.

Nadia la escuchaba con atención, sonriendo, haciéndole preguntas, celebrando cada detalle.
Yo la miraba desde el retrovisor.
Se veía diferente: más segura, más liviana, como si hubiera dejado todo lo pesado en otro continente.

Después, casi sin transición, Angie habló del departamento.
De las visitas, los interesados, la decisión de dejar poderes a sus amigas.
Y ahí, sin que nadie lo esperara, mencionó el encuentro con el tipo.

—Lo vi —dijo, mirando por la ventana—. En el parque, caminando. Flaco, descuidado. No me dio miedo. Solo pena.
Nadia se giró sorprendida.
—¿De verdad? ¿Y qué hiciste?
—Nada. Lo miré, y seguí. Ya no hay nada ahí. Fue como ver un recuerdo caminando.

Yo apreté el volante.
Verla tan serena, tan dueña de sí me llenó de orgullo.
Esa calma era la mejor prueba de todo lo que había crecido.

El resto del camino fue liviano: risas, anécdotas, planes.
A esa hora el sol ya se abría paso sobre la neblina limeña.
Llegamos a su edificio poco antes de las ocho.

Nadia bajó primero, yo después la ayudé con las maletas

En la despedida Nadia y Angie se volvieron a abrazar cariñosamente.
—Tienes que venir a casa esta semana —dijo—. Los niños te van a volver loca con las historias del colegio.
—Prometido —respondió Angie, sonriendo.

Se despidieron con afecto verdadero, casi fraternal.
Y cuando Nadia volvió al auto, Angie se giró hacia mí.
Nos miramos unos segundos que valieron más que cualquier palabra.

—Gracias por venir —me dijo, en voz baja, apenas audible.
—No podía no hacerlo.
—Lo sé. —Sonrió, dio un paso más cerca y añadió, casi en un susurro—: Te deseo con locura. Quiero que me hagas tuya pronto.

No pude responderle.
La garganta se me cerró. Solo la miré.
Y en esa mirada le dije lo que no podía decir en voz alta.

Ella lo entendió.
Me sostuvo la mirada un segundo más, luego sonrió, giró sobre sí misma y entró al edificio.
Su figura se perdió tras la puerta de vidrio.

Encendí el auto.
Nadia hablaba de cualquier cosa —del tráfico, del desayuno, de los niños—, y yo respondía casi en automático.
Por dentro, en cambio, el corazón me latía con fuerza.
Angie estaba de vuelta.
Y con ella, todo lo que nunca se fue del todo.

________________________________________________________________________________________________________________

Muchos cofadres me han pedido —ya sea por interno o aquí mismo en el hilo— fotos de Angie (mias no quieren?). Y a todos les he respondido lo mismo: es complicado. Nosotros cuidamos muchísimo nuestra privacidad. Usando fotos públicas de Instagram o alguna otra de sus redes, hoy es muy fácil armar hilos, atar cabos y llegar a la verdadera identidad de ella… y por consecuencia, a la mía. Y eso es algo que no nos podemos permitir, sobre todo considerando cómo se va desarrollando esta historia.

Tenemos que seguir siendo eso: dos personajes anónimos, dos personas que se aman y que, en algún momento, decidieron compartir con ustedes todo —o al menos una buena parte— de lo que han vivido. Siempre desde el anonimato.

Dicho eso, para que se puedan hacer una idea bastante cercana de cómo es Angie, voy a subir unas fotos que encontré de una modelo norteamericana de origen latino. Yo diría que se parece en un 80 o 90%. El pelo de Angie es un castaño claro, no el rubio de esta chica. Quizá, por lo que verán en las fotos, esta modelo es un poquito más baja que Angie… pero créanme, se van a hacer una muy buena idea de cómo es mi Angie.

Disfrútenlas.

______________________________________________________________________________________________________________________

1766190832347.webp

1766190844374.webp

1766190857904.webp

1766190872705.webp

1766190916521.webp

1766190936050.webp

1766190951074.webp

1766190964507.webp

Muchos cofadres me han pedido —ya sea por interno o aquí mismo en el hilo— fotos de Angie (mias no quieren?)

Bueno, cófrade, ya que no puede mandarnos fotos de ella, mándenos unas suyas ;)

Bromas aparte, qué envidia. De la sana, por supuesto. Pero envidia al fin y al cabo.

Ochenta y cinco – RETOMANDO NUESTRAS VIDAS

Tres días después de su regreso, quedamos con Angie en escaparnos al hotel. Nos vimos en el mismo hotel de siempre.
El recepcionista ya nos conocía por los silencios, por las miradas que evitaban parecer furtivas.
Subimos sin apuro.

Al cerrar la puerta, no hubo conversación inmediata.
Solo un instante suspendido en el que nos miramos, reconociéndonos otra vez.
Ella dio un paso hacia mí, yo otro hacia ella.
El abrazo fue largo, hondo, de esos que no distinguen dónde empieza uno y termina el otro.
El aire se volvió denso, con olor a su perfume mezclado con el mío, con el eco leve de la respiración.

Nos besamos como si el viaje hubiera durado años.
Era un beso que traía la memoria del cuerpo, la urgencia, el alivio.
No había prisa, pero tampoco pausa.
El tiempo se volvió pequeño.

Nos fuimos desnudando mutuamente, ella me desabrochaba la camisa, yo su blusa. Yo bajaba el cierre de su falda, ella el de mi pantalón. Cuando estuvimos totalmente desnudos, seguimos besándonos de pie, ella acariciaba mi pene con una de sus manos, mientras yo usaba las dos para acariciarle los senos.

Un par de minutos después, ella se soltó de mis brazos y se puso en cuatro al filo de la cama, ofreciéndome su trasero, que lo movía con su deliciosa sensualidad. Me provocó darle unas cuantas palmadas, ella solo volteaba la cara para verme, su expresión de placer me encendía más.

Subí sobre la cama y me puse de pie frente a ella. Angie tomó mi pene y comenzó a jugar con él y sus tetas, rozaba la punta de mi miembro con sus pezones erectos y después se lo ponía entre sus dos tetas y me hacia una rusa, alternando con metérselo en la boca. Yo estaba muy duro.

Cuando ya me tenía a mil, se tendió en la cama boca abajo y me pidió que la haga mía. Su mirada era tan apasionada como dulce, me puse sobre ella, pero no la penetré de inmediato, sobaba mi pene contra sus nalgas y en algunos movimientos podía sentir la entrada de su ano rozando con mi glande.

—Vas a entrar por atrás? Me preguntó

—Tú quieres?

—Si, pero sin lubricante duele

—Entonces hoy no, pero la próxima traemos lubricante, hace tiempo que no entro en ese culito, le dije mientras le metía mi pene en su mojada vagina. Ella solo contestó con un gemido. Comience a moverme sobre ella, sin apoyar todo mi peso, primero lento y poco a poco aumentaba la velocidad.

Cuando sentí que estaba punto de terminar, paré. Mientras la penetraba, ella había cerrado las piernas y mi pene estaba presionado dentro de su vagina, era difícil no llegar con ese ajuste. Me eché en la cama, y la jalé hacia mí para que me monte, en esa posición, ella llegaba fácil y yo duraba más.

Pero ella en vez de cabalgarme se subió sobre mi para hacer el 69. Angie se prendió de mi pene y comenzó a darme una de sus mamadas espectaculares, que incluía garganta profunda, lamida de bolas y mucho mete saca en su boca. Yo tenía su deliciosa vulva depilada y muy mojada en mi cara, le metía la lengua, los dedos, buscaba su clítoris con mi lengua y me comía toda su Conchita. Sus gemidos iban en aumento y llegó un momento que gemía tanto que ya no podía mamármela, solo con su mano me estimulaba, mientras gritaba de placer, hasta que reventó su orgasmo.

Después de un par de minutos, cuando su respiración casi se normaliza, se bajó de encima mío y se echó boca arriba, invitándome a tomarla en misionero, pero la levanté de las caderas y la puse en cuatro al filo de la cama. La penetré en perrito y le di duro hasta que exploté dentro de ella con un gran grito de placer.

Cuando por fin descansamos, ya echados uno al lado del otro, la habitación quedó en penumbra.
Ella apoyó la cabeza sobre mi pecho y, después de un silencio largo, comenzó a hablar.

—Allá me di cuenta de muchas cosas —dijo con voz suave—. Tenía miedo, pero no sabía de qué. Creía que eran los recuerdos, el departamento, la ciudad… pero no. Era yo. Era el miedo a sentirme sola, a no saber si seguía siendo fuerte.

Le acaricié el cabello mientras hablaba.
—Y no estabas sola —le dije.
—Lo sé. —Sonrió, sin abrir los ojos—. Pero tenía que comprobarlo por mí misma.
Habló de sus días en Madrid, de cómo caminar por las calles sin sentir dolor le había devuelto algo que creía perdido.
De cómo dejar el departamento en manos de sus amigas no fue un desprendimiento triste, sino una liberación.
—Era como si me quitara un peso que ni sabía que llevaba —dijo—. Volví a verme a mí misma. Y eso… fue enorme.

La escuchaba en silencio, con esa mezcla de orgullo y ternura que solo ella sabía despertar.
En un momento, ella se incorporó y me beso, no dijo nada, solo me besó, sentía que ese beso me decía más que todas las palabras que me había dicho hasta ese momento.

Hicimos el amor dos veces más, una muy intensa y la otra bastante lento y romántico, cada uno tuvo su encanto, sobre todo después de haber tenido sexo por casi dos semanas.

Cuando salimos de la habitación, de la mano, después de hacerlo una última vez en la ducha, sentíamos que habíamos retomado nuestro camino, sin pesos y ni lastres del pasado.

Ochenta y seis – DESEMPLEO Y PLANES

El primer viernes de diciembre del 2024 amaneció distinto, aunque yo aún no lo sabía.
Era 6 de diciembre.
La ciudad ya estaba vestida de fiesta: luces navideñas en las avenidas, panetones apilados en cerros imposibles, villancicos desafinados saliendo de parlantes viejos en las bodegas.
Lima, en diciembre, siempre tiene esa mezcla de ilusión y cansancio que la hace parecer más humana.

Yo venía de una semana normal, o al menos eso creía.
Pero a las 4:37 p. m., cuando el sol comenzaba a caer con ese tono anaranjado sobre las ventanas de la oficina, llegó el correo.

Asunto: Reunión de cierre de ciclo.
Solo cinco palabras.
Frías.
Asépticas.
Sin vida.

Algo en el tono, en la precisión de la hora, en el silencio que siguió a la notificación, me anunció lo que venía. El cuerpo lo supo antes que la mente.

Aun así, fui.
Subí al cuarto piso, a la misma sala de juntas donde había presentado proyectos, defendido presupuestos y celebrado logros durante casi dos décadas.

Me recibieron tres personas: el gerente general nuevo, la directora de Recursos Humanos —recién llegada de México— y un abogado que no conocía.
La mesa tenía café tibio y un olor extraño a purificador de aire.

Empezaron hablando de mí.
De mi liderazgo, de mi aporte histórico, de los resultados año a año, de la admiración del equipo.
Palabras bonitas, perfectamente redactadas, que en cualquier otro contexto me hubieran conmovido.

Pero después llegó la otra parte.

—La compañía está en un proceso de reestructuración corporativa alineado a la matriz en Estados Unidos. La empresa había sido vendida a una corporación norteamericana hace casi un año y ya habían salido algunas personas en los últimos tres meses.

Hay posiciones duplicadas, decisiones que vienen desde la casa matriz… —dijo la gerente de RR.HH.

Cada palabra parecía ensayada.
No mencionaron despido arbitrario, pero eso era exactamente lo que era.
No había causa justa, no había incumplimiento, no había señal de bajo rendimiento.

Solo una decisión unilateral.
Y fría.

El gerente general añadió:

—Te agradecemos profundamente por casi 18 años de servicio. Dejas una huella imborrable en la organización.

Yo respiré hondo.
Sabía que esas frases estaban en el manual del buen despedidor.
Ni siquiera eran suyas.

Me entregaron un sobre grueso con mi carta de cese, el cálculo de beneficios sociales, un cheque con un monto que pretendía ser la liquidación completa… pero que no llegaba ni a la mitad de lo que correspondía por ley.

Me dijeron la frase final, la que siempre marca el cierre definitivo:

—Esto no es negociable. Agradecemos tu comprensión.

Casi dos décadas terminando en una sala con aire frío y miradas que evitaban la mía.

Me pasaron una carpeta para firmar.
La revisé.
El monto ignoraba la indemnización por despido arbitrario.
Ignoraba mis vacaciones truncas.
Mi CTS, mis gratificaciones pendientes.
Ignoraba todo.

Cerré la carpeta con calma.

—No firmo —dije simplemente.

La directora de RR.HH. inclinó la cabeza, con una mezcla de incomodidad y lástima impostada.

—Entendemos. Igual procederemos con el acto unilateral de cese.

Asentí.
No había nada más que decir.

Salí de la sala sin hacer escándalo. Sin mirar atrás.
Atravesé esos pasillos que conocía mejor que mi propia casa, saludé a dos personas que aún no sabían lo que pasaba y, antes de bajar, me desvié hacia mi oficina.
Tenía que cerrar ese capítulo ahí mismo.

Mi secretaria —Mariela— estaba revisando unos documentos cuando entré.
Me vio la cara antes que las palabras.
—¿Todo bien? —preguntó, inclinando la cabeza como quien ya intuye la respuesta.

—Necesito una caja grande… o dos medianas —le dije. Mi voz sonó neutra, demasiado correcta para lo que sentía.

Ella frunció el ceño.
—¿Qué está pasando?

Respiré.
—Me despidieron.

El “me” retumbó en la habitación como si fuera ajeno.
Mariela abrió los ojos.
—¡No! ¿Cómo que te…? ¿Por qué? ¿Qué han dicho?

—Tranquila —respondí, levantando una mano—. Tú sabes cómo están las cosas últimamente. Decisiones que vienen de arriba. Nada personal.

Ella apretó los labios, conteniendo la indignación.
Sin decir más, salió corriendo por la caja.
Regresó cinco minutos después con una grande, de cartón grueso, como si hubiera elegido la mejor del almacén.

Comencé a guardar mis cosas personales:
unos libros subrayados,
dos cuadros pequeños que me habían regalado en aniversarios de la empresa,
una foto de mi equipo de hace años,
una taza con el logo antiguo,
y un par de artesanías que siempre ponía sobre el estante.

No era mucho, pero cada objeto pesaba como si llevara memoria dentro.

Cuando cerré la caja, levanté la mirada.
Mariela estaba llorando.
No pudo disimularlo.

—No puedes irte así —soltó, quebrándose—. No es justo.

Me acerqué.
—Lamentablemente, cuando una empresa decide sacarte… te saca —dije con amargura contenida—. Y encima no están pagando lo que corresponde. Voy a tener que hacer los reclamos legales, eso sí.

Ella negó con la cabeza, limpiándose las lágrimas.
Siempre habíamos tenido una relación cercana, profesional pero cálida. Nunca hubo contacto físico más allá de un apretón de manos.
Pero esta vez no pudo evitarlo.

Me abrazó.
Con una fuerza que no le conocía.
Un abrazo lleno de historia, de días buenos y malos, de proyectos, de confianza.

—Has sido un gran jefe —me dijo entre sollozos—. Te agradezco por todos estos años. Sé que vas a encontrar algo mejor. Y cuando lo hagas… por favor, llévame contigo.

Sentí un nudo en la garganta.
Le acaricié el cabello y le di un beso en la frente, el único gesto que me salió natural.

—Tranquila. Si se da la oportunidad… te llevo conmigo. Ha sido hermoso trabajar contigo.

A través de la ventana vi algunas miradas curiosas.
No me importó.
No quedaba espacio para la vergüenza en un momento así.

Tomé la caja entre los brazos.
Miré mi oficina una última vez.
Apagué la luz.

Y seguí caminando hacia el estacionamiento.

Con la sensación, pesada y amarga, de que acababa de cerrar una vida entera en una caja de cartón.

Me subí a la Mazda y arranqué sin rumbo.
No quería llegar a casa.
No todavía.

El tráfico de Lima —ese caos eterno— fue mi refugio.
Miraba los autos avanzando a cuentagotas, las luces intermitentes, la ciudad respirando sin saber nada de mí.
Me permití sentir algo que no quería admitir: traición.
Aun sabiendo que las empresas no aman, no recuerdan, no lloran.

Me sentí viejo.
Y no lo era.
Me sentí prescindible.
Y tampoco lo era.
Me sentí... perdido.

Los villancicos en la radio sonaban crueles.
La ciudad celebraba y yo intentaba entender cómo casi 18 años podían deshacerse en 27 minutos y un papel firmado.

Frené en un semáforo y apoyé la frente en el volante.

No lloré.
Pero estuve a un solo parpadeo de hacerlo.

El semáforo cambió.
Avancé.

Y me repetí, con una mezcla de rabia y dignidad:

Esto no termina aquí.

No después de 18 años.

Llamé a Angie apenas cerré la puerta del carro. No podía manejar sin escuchar su voz. Me contestó al primer timbrazo.

—¿Primix? ¿Todo bien?
Su tono se tensó inmediatamente. Ella siempre notaba cuando algo se rompía.

Yo respiré, pero la voz no me salió.
—Amor… —murmuré al fin—. Me… me despidieron.

Hubo un silencio.
Un silencio que dolió.
Después, escuché cómo ella inhalaba fuerte, como si hubiera recibido un golpe.

—¿Qué? —susurró—. ¿Cómo que…?
—Ya está —dije, con la garganta cerrada—. Me quedé sin trabajo. Me ofrecieron una miseria. No firmé.

Ella no respondió de inmediato.
Sé que estaba conteniendo la rabia.
El enojo.
La furia que siempre tenía por dentro cuando se trataba de injusticias conmigo.

—Primix… mi amor… —dijo al fin, con esa voz suya que siempre me sostenía—. Escúchame: no hables más. No expliques nada ahora. Respira.
—Angie…
—No. Mañana nos vemos, ¿sí? —insistió—. Te quiero cerca. Si quieres llorar, lloras. Si quieres gritar, gritas. Si quieres silencio, te lo doy.
Tragué saliva.
—No puedo…
—Sí puedes. Y te lo recuerdo yo misma. Mañana. Yo contigo. Y ya veremos qué se hace. No estás solo, ¿me escuchas?
Ese “no estás solo” me rompió un poco más.
Apenas pude agradecérselo.

Colgué porque ya no podía hablar.
Porque sentía que, si seguía oyendo su voz, me iba a quebrar.

Cuando llegué a casa, Nadia estaba en la cocina, guardando frutas en la refrigeradora.
Me vio entrar, y supo. Ella siempre sabe.

—¿Qué pasó? —preguntó sin rodeos.

Me senté. Dejé la caja en el piso.
La miré.
—Me despidieron.

Nadia cerró la refrigeradora con un golpe seco que no pretendió disimular.
Se giró hacia mí.

—¿Cómo que te despidieron? —su voz era firme, cargada.
—Reestructuración global. Multinacional. Palabras vacías.
—¿Y tu indemnización? ¿Te han dado todo lo que corresponde?
—No. Ni la mitad. No firmé.

Nadia se llevó las manos a la cabeza.
—¡Pero eso es ilegal! ¿Qué les pasa?
—No lo sé —respondí, sintiendo el cansancio meterse en los huesos—. Pero no voy a dejarlo así.

Ella se acercó, se sentó frente a mí y me tomó la mano.
Sus dedos estaban fríos; los míos ardían.

—Escúchame, por favor —dijo suavemente—. Yo puedo cubrir lo que no puedas. El laboratorio me está pagando bien. Puedo tomar guardias extra. Puedo…
—No —la interrumpí—. No es solo dinero.
Bajé la mirada.
—Ya voy a cumplir cincuenta años, Nadia. No sé qué viene ahora. No sé si voy a encontrar algo igual. O siquiera algo digno. Y tenemos el colegio, el seguro, la casa…

Ella apretó mi mano aún más.
—Vamos a estar bien. No eres el primero ni el último al que sacan sin razón. Tú vales. Tú sabes.
—No basta con saber… —murmuré.

Ella me miró con un dolor que no escondió.
No era por el dinero.
Era por lo que implicaba.
Por el equilibrio que se movía, por el pilar que siempre había sido yo.
Por el miedo silencioso de que la vida cambiara más de lo que ya había cambiado.

Nadia respiró hondo.
—Te amo —dijo, con una honestidad transparente—. Y vamos a salir de esta. No eres menos por esto. No voy a dejarte caer.

No pude responderle.
Tenía la garganta cerrada.

Esa noche, después de salir de la ducha, encontré a Nadia sentada en la cama.
No estaba leyendo, no estaba con el celular, no estaba en su rutina habitual.
Solo estaba ahí, esperándome, con una mirada que no veía desde hacía mucho:
una mezcla de amor, comprensión y una preocupación que no trataba de ocultar.

Me acosté a su lado sin decir nada.
Sentía el cuerpo pesado, como si la tarde hubiera puesto piedras en mis hombros.
Ella se inclinó, me dio un beso lento en la mejilla y quedó con su rostro a unos centímetros del mío.

—No estás solo —me dijo en voz baja.
No fue un consuelo.
Fue una afirmación.

Yo cerré los ojos.
Ella siguió hablando, despacio, como si cada palabra debiera evitar romperme más.

—No vales por un trabajo, amor. Tú vales por lo que eres. —Me acarició la mejilla—. Eres un gran hombre. Un gran padre… —hizo una pequeña pausa, respiró hondo y añadió con una ternura que me desarmó—. Y un gran esposo.

No supe qué decir.
Nunca supe recibir elogios de Nadia sin sentir un nudo extraño.

—Hay muchas personas que consiguen trabajo a los cincuenta —continuó—. No es el fin de nada. Y si te demoras… ya sabes lo que te dije.
—Nadia…
—Yo hago doble guardia si hace falta. Ajustamos cosas en la casa, reducimos gastos, vemos cómo salir adelante. Pero no te cargues con eso ahora. No hoy. —Me tomó la mano—. Necesito que respires.

En ese instante, fue como si alguien aflojara un lazo que llevaba horas apretado alrededor de mi pecho.
Dentro de toda la rabia, la impotencia y el dolor que traía encima surgió algo inesperado: alivio. Un alivio profundo, que no venía del dinero ni de los planes, sino del hecho simple y enorme de saberme cuidado.

Pensé en Angie, en sus palabras por teléfono, en su fuerza.
Pensé en Nadia, ahí frente a mí, sosteniéndome sin miedo.
Y me di cuenta de que, dentro de mi caos, tenía algo inmenso:
dos mujeres que me querían con una lealtad que no merecía, pero agradecía con el alma.

Nadia me acercó suavemente hacia ella.
Me jaló la cabeza hasta apoyar mi mejilla sobre su pecho.
Sentí su aroma familiar, esa mezcla de perfume sutil y piel cálida.
A través del algodón suave de su pijama, podía sentir el pulso lento y constante de sus senos que me devolvía calma.

No hubo deseo. No era una noche de eso.
Era algo más íntimo: el cobijo, la protección, el amor tranquilo que no necesita alardes.

Me acariciaba la cabeza con movimientos lentos, casi maternales, mientras yo respiraba hondo, sintiendo su calor.

Así, sin darnos cuenta, el dolor de la tarde se fue diluyendo. El cansancio se volvió liviano. El miedo se volvió manejable.

Y por primera vez en todo el día, me permití rendirme al sueño.

Me dormí en paz. Tranquilo.
Sabiendo que al día siguiente empezaría a buscar soluciones… y sobre todo, sabiendo que no estaba solo.

El sábado amaneció gris. Yo había dormido bien gracias a los mimos de Nadia, pero me desperté un poco más de las tres de la mañana y ya no pude conciliar el sueño nuevamente.
Tenía los ojos pesados, la mente revuelta, el cuerpo con esa mezcla de cansancio y vacío que dejan los golpes inesperados.
Angie me había escrito temprano:
“A las tres, en el hotel. Ya está reservado.”
No hubo preguntas.
No hubo explicaciones.

Cuando abrí la puerta de la habitación, ella ya estaba ahí, sentada en el borde de la cama, jugando con la punta de su pañoleta.
Apenas me vio, se levantó. No dijo “hola”. No sonrió.

Simplemente caminó hacia mí y me abrazó.
Un abrazo firme, intenso, de esos que sostienen más que los brazos.
Sentí cómo me envolvía por completo, como si quisiera pegarme el alma a fuerza de calor.
Yo apoyé la frente en su cuello y solté el aire que venía conteniendo desde el viernes.

—Ya sé que quizá no tienes ganas —susurró, acariciándome la nuca—. Pero igual estoy aquí.

Ese “estoy aquí” fue el primer bálsamo desde que me habían despedido.

Nos sentamos en la cama. Ella tomó mis manos y esperó. No me presionó. No me apuró.
Solo permaneció conmigo, con esa presencia suya que ocupa toda la habitación sin hacer ruido.

Le conté todo.
Desde el correo a las 4:37 p.m., la sala de juntas, los discursos huecos, el sobre, la indignación, la rabia contenida.
Ella me escuchó sin interrumpir, sin mover un músculo del rostro, sosteniendo cada palabra como si la recibiera en el pecho.

Después preguntó lo que nadie más me había preguntado.

—¿Y tú… cómo te sentiste de verdad?
—¿Qué parte te dolió más?
—¿Qué es lo que más miedo te da ahora?

No me preguntó cifras, ni reglas, ni tiempo.
Me preguntó por mí.

Tragué saliva.
Me ardían los ojos.
—Lo que más me jode… —dije, frotando la frente— es que fui leal. Lo di todo, Angie. Todo.
Ella bajó la mirada, como si pudiera sentir el golpe en su propia piel.
—Y ni siquiera discutieron. Solo me dieron el sobre. Como si fuera un trámite. Como si no importara.

Angie tomó mi rostro entre sus manos.
Sus dedos eran suaves, cálidos, firmes.
Me obligó a mirarla.

—Primix… —dijo con una voz que se te mete en las grietas— esa empresa no sabe lo que perdió. Ellos no. Pero tú sí sabes lo que vales.

Yo abrí la boca para responder, pero ella no me dejó.
Acercó su frente a la mía, con ese gesto íntimo que siempre hacía cuando quería quebrarme y reconstruirme en el mismo movimiento.

—Si la vida te sacó de ahí —susurró— es porque tienes que ir hacia algo más grande. Algo tuyo. Algo donde nadie pueda echarte con un correo de dos líneas.

Sentí su respiración sobre mis labios.
No hubo un beso inmediato.
El consuelo primero era emocional.
Ella lo sabía.

Me abrazó de nuevo, esta vez acostándonos lentamente sobre la cama.
Me sostuvo como si yo fuera un hombre roto que necesitaba que alguien lo contuviera en brazos.
Ella metió su pierna entre las mías, me acarició el cuello, la espalda, el cabello, sin prisa, sin intención más que la de hacerme sentir que el mundo no se había desarmado por completo.

Su pecho subía y bajaba contra el mío.
Yo cerré los ojos.
Sentí que el dolor se aflojaba.
Que la rabia se transformaba en cansancio.
Y el cansancio, en un extraño alivio.

—Estoy contigo —me dijo por última vez, ya casi en un susurro—. Y no voy a dejarte caer.

Fue ahí, en esa habitación silenciosa, en ese abrazo que era mitad refugio, mitad fuego retenido, donde empecé a creer que podía volver a empezar.

Con ella. Con su fuerza.
Con ese amor clandestino que, aunque nunca lo admitiríamos afuera.

—Estoy contigo. Pase lo que pase —me repetía con una calma que me sostuvo por dentro—. Si se te acaba la plata, me lo dices. Yo puedo ayudarte. Puedo prestarte. Puedo pagar el colegio de mi sobrino. Es lo menos que puedo hacer.

—No, Angie… —le dije con un nudo en la garganta—. Aún no. Si llega ese momento, hablamos. Pero todavía no.

—Primix, conmigo no debes ser orgulloso. Tú y yo somos uno solo. Si tengo que ayudarte, si tengo que poner el colegio o lo que sea, es amor. No es otra cosa.

Me quedé sin palabras. Respiré hondo. La miré. Entendí, otra vez, que su entrega no era solo de piel. Angie era lealtad en carne viva. No solo me daba su cuerpo, me daba su fuerza, su estabilidad, su certeza.

Nos sentamos en la cama. No había urgencia. No era una tarde de pasión, al menos no lo parecía.

Angie me tenía entre sus brazos, acostados de costado en la cama, cuando mi respiración empezó a calmarse. Su pecho subía y bajaba rozando mi torso; el calor de su piel se filtraba a través de mi camisa entreabierta, y cada caricia suya era lenta, casi cuidadosa, como si tocara un lugar recién golpeado.

—Ven aquí… —susurró, acomodándose para quedar frente a mí.

Me tomó de la cintura y me atrajo hacia su cuerpo.
Sentí sus piernas deslizarse entre las mías, tibias, firmes, envolventes.
Su muslo se acomodó justo debajo del mío, sosteniéndome, marcando esa cercanía que siempre nos incendiaba sin necesidad de mover un solo dedo más.

La habitación estaba en penumbra.
Solo la lámpara del velador encendía una luz cálida que caía sobre su piel, resaltando cada curva suave, cada sombra, cada forma que conocía de memoria y que igual me dejaba sin aire.

Angie me miró con esos ojos que no preguntan, que solo sienten.
Su respiración chocó con la mía.
Nuestros labios estaban tan cerca que podía saborear su aliento antes de besarla.

Y entonces lo hizo.

Un beso lento, profundo, cargado de todo lo que no habíamos dicho.
Su boca se movía con una mezcla perfecta de ternura y hambre contenida.
No era un beso rápido; era uno que buscaba, que reconocía, que retomaba algo que había quedado suspendido desde que ella viajó.

Sus manos pasaron por mi espalda, ascendiendo por mi cuello, hundiéndose en mi cabello.
Mis dedos encontraron su cintura, su costado, su espalda desnuda bajo la blusa suelta que llevaba puesta.
Sentí la suavidad de su piel.
El pequeño temblor que le recorría el cuerpo, ese temblor que siempre le salía cuando estaba totalmente conectada conmigo.

Se colocó sobre mí despacio, con calma, apoyando sus manos a cada lado de mi pecho.
Su cuerpo se inclinó y sentí el calor de ella recorrerme por completo.
No había prisa.
No la necesitábamos.
Solo ese peso suyo, esa cercanía, ese roce que era más íntimo que cualquier acto explícito.

Mi rostro quedó justo a la altura de su pecho, que subía y bajaba con una respiración cada vez más profunda.
Podía sentir la aceleración de su corazón a través de la piel.
Ella sabía lo que ese contacto hacía en mí; yo sabía lo que provocaba en ella.

—Primix… —susurró, bajando la frente a la mía— te deseo.
No era una confesión; era un puente.

Me tomó la cara y me volvió a besar, esta vez más intenso, más cargado, con una urgencia suave pero imposible de ignorar.
Sus caderas se acercaron a las mías, despacio, apenas un movimiento… pero suficiente para que ambos sintiéramos esa corriente dulce que nos atravesaba como un rayo.

No había desesperación.
Había hambre, sí, pero también algo más profundo:
la necesidad de conectar, de afirmarnos el uno en el otro, de que mi dolor encontrara un espacio seguro en su cuerpo, y que el suyo —el de su viaje, su ansiedad, sus miedos— se diluyera en el mío.

Nos movimos con delicadeza, como si cada roce fuera una conversación.
Ella apoyaba su frente en mi mejilla mientras nuestros cuerpos se encontraban.
Yo recorría su espalda con mis manos abiertas, sintiendo cómo su respiración se aceleraba suavemente, cómo su pecho temblaba contra el mío.

Había un erotismo silencioso, tacto contra tacto, piel contra piel, que lo decía todo sin necesidad de una sola palabra explícita.
Era un encuentro donde el deseo se mezclaba con la necesidad de sostenernos, de unirnos, de curarnos mutuamente.

Nos desnudamos de a pocos, casi sin pararnos de la cama.

Ella acarició mi cuello, bajó por mi pecho, y cuando su mano tocó mi miembro erecto, sonrió.

—Parece que el caballero de abajo no se ha enterado de los problemas de arriba —susurró con picardía.

Me reí. Era increíble. Solo ella podía hacerme reír, hacerme sentir deseo y paz al mismo tiempo, incluso después de un golpe así.

—Eres una loca —le dije—. Una loca que me salva.

Nos acostamos uno junto al otro. Me apoyé sobre ella, la miré. Nuestros cuerpos ya sabían el camino. El roce de sus caderas, la calidez de su abdomen, su boca suave, sus ojos brillando no de lujuria, sino de certeza. Me deslicé dentro de ella con ternura, con lentitud, como quien vuelve a casa después de mucho tiempo.

No fue un sexo fogoso, fue un acto de pertenencia. De afirmación. Cada movimiento decía: “Estoy aquí”, “No estás solo”, “Cuenta conmigo”. Ella me tomaba el rostro entre gemido y gemido, como si quisiera fijar mi mirada en la suya y repetirme en silencio lo que ya había dicho con palabras.

En un momento se arqueó con fuerza. Su espalda tembló, sus piernas se aferraron a mí. Su orgasmo fue largo, contenido, profundo. Cuando bajó la respiración, no dijo nada. Solo me besó la frente, como yo había hecho antes.

Nos quedamos abrazados así, todavía desnudos, respirando en sincronía.

—Gracias —le susurré.

—No me agradezcas. Ámame. Eso basta.

Y lo hice. La volví a abrazar. No hubo necesidad de más palabras.

Ese día supe que no estaba cayendo. Estaba siendo sostenido. Por el único amor que nunca me soltó.

Ella se acurrucó en mi pecho después de hacer el amor como si ese fuera su lugar en el mundo. Yo seguía acariciando su espalda, sus hombros, su cabello húmedo. Afuera, el mundo seguía igual. Pero dentro de mí, algo se había reordenado.

Su abrazo, su lealtad, su ofrecimiento sincero —tan sencillo y tan grande a la vez— me habían devuelto algo que había perdido: mi centro. Mi templanza. Mi fuerza. La caída ya no parecía tan honda. Con ella a mi lado, no me sentía vencido.

—Eres mi lugar seguro —le dije en voz baja, besando su frente.

Ella sonrió, con los ojos entrecerrados.

—Y tú el mío.

Me incorporé, mirándola. Algo se encendió de nuevo. No era solo deseo. Era esa sensación de plenitud que da saberse acompañado de verdad. Y esa certeza me recorrió el cuerpo como una descarga: no estaba solo, y por eso, aún podía seguir siendo yo.

Me incliné sobre ella. Empecé a besarla lento, con decisión, y fui bajando por su cuello, sus pechos, su vientre. Angie abrió las piernas sin decir palabra, pero con una mirada encendida. Nos conocíamos tanto que no hacían falta instrucciones.

Ella se sentó al borde de la cama, con una expresión traviesa, mientras yo me arrodillaba frente a ella. La besé allí, con hambre, con entrega. Su respiración se agitó de inmediato.

—Más… —me susurró—. Dame más… así… no pares.

Su voz tenía una mezcla perfecta de ruego y dominio, y esa mezcla me volvía loco. Me levanté de golpe, la tomé de la cintura y la giré, haciéndola apoyar las manos sobre el colchón mientras sus rodillas quedaban en el piso. Me puse detrás de ella, abrazando sus caderas. La penetré con firmeza, profundo, con esa furia que no es violencia, sino fuego puro. Ella se arqueó, jadeando, gritando mi nombre entre dientes.

—¡Más fuerte! —me dijo—. ¡No te detengas… así!

El eco de sus gemidos llenaba la habitación. Me aferré a sus caderas, sintiéndola vibrar. Nuestros cuerpos eran uno solo, un mismo pulso. No sabía si era placer o necesidad lo que nos empujaba, pero no paré. La levanté en brazos, sin salir de ella, y la llevé contra la pared. La abracé por detrás mientras seguíamos, ella inclinando el cuello para besarme, para reír con esa voz entrecortada que solo le salía cuando estaba a punto.

Terminamos sobre el piso, entre la alfombra y las sábanas desordenadas, exhaustos y desnudos, mirándonos sin decir nada. Su cabello despeinado, su pecho subiendo y bajando, su sonrisa satisfecha.

—Eso era lo que necesitabas, ¿no? —me dijo en voz ronca, todavía sin aliento.

—Sí —le respondí, acariciando su mejilla—. Y más que eso. Te necesitaba a ti.

Ella me besó de nuevo. Largo. Sin apuro. Y entonces comprendí que el deseo, en nuestro caso, no era una huida ni una distracción. Era reafirmación. Era decirnos: “Aquí estoy”. Aunque todo cambie. Aunque el mundo se mueva

La habitación estaba en penumbra, apenas iluminada por la luz ámbar que se filtraba desde la calle. Afuera, la ciudad seguía su ritmo; adentro, el tiempo se había detenido.

Yo yacía sobre la cama, aun respirando profundo, con Angie a mi lado, su cuerpo desnudo y tibio enredado con el mío. Tenía la cabeza sobre mi pecho, su pierna sobre la mía, y su mano acariciando distraídamente mi abdomen. Acabábamos de hacer el amor. Uno de esos encuentros que no eran solo sexo, sino una declaración de todo lo que habíamos resistido. Y ganado.

—¿Te das cuenta de todo lo que hemos vivido? —murmuró, con la voz todavía temblorosa.

—A veces creo que es demasiado para una sola vida —le respondí.

Y así, entre caricias y recuerdos, comenzamos a desandar el camino.

Recordamos aquella vez en que todo empezó: en mi cuarto, con la puerta entreabierta, cuando el deseo no supo esperar. Cómo fue creciendo en secreto, entre complicidades, entre miradas robadas, entre juegos peligrosos que nos sabían a vida.

Evocamos nuestras escapadas a Chivay, a Obrajillo, al sur, los hoteles con nombre falso, los mensajes borrados con prisa. Recordamos cuando grabamos nuestra primera película íntima en ese hotel cómplice, cuando reíamos, excitados, nerviosos, vivos.

Nombramos nuestros días de fiesta, los cumpleaños que celebramos en silencio, las veces que cocinamos juntos en mi nuevo departamento usando una hornilla eléctrica, cuando apenas teníamos para el vino, pero nos sobraba piel.

Trajimos a la memoria su viaje a España, el dolor del adiós, los mensajes que se fueron apagando con el tiempo, y mi soledad en una cama que había dejado de oler a ella. Después, su regreso. La reconexión. La resiliencia de un amor que se creyó enterrado pero que brotó como si nunca se hubiera arrancado.

Recordamos también nuestras sombras. El duelo por mi hija, el abrazo en el entierro, cuando Angie voló desde Madrid sin pensarlo. El silencio de Nadia. El llanto de mi madre. El dolor, insoportable, y sin embargo compartido.

—¿Te acuerdas de lo que me dijo tu papá antes de morir? —le susurré, acariciándole la espalda.

Ella asintió, con la mejilla apoyada en mi pecho.

—Sí… Nunca voy a olvidar que me lo contaste. Ni lo que hiciste después.

Se incorporó un poco para mirarme a los ojos, con esa mezcla de ternura y fuego que siempre supo conjurar.

—Gracias por cumplir esa promesa —me dijo—. Gracias por cuidarme… por cuidar a mi hija como si fuera tuya. Porque lo haces. Y ella lo sabe.

—Lo hago porque las amo —le respondí—. Y porque él me lo pidió, sí… pero sobre todo porque tú me elegiste.

Ella se acomodó sobre mí, me besó el pecho, y se quedó ahí, respirando tranquila. Sus dedos se entrelazaron con los míos. No hizo falta decir nada más.

Nos reímos al recordar a la vecina chismosa, a nuestras jugadas para seguir teniendo sexo en el departamento sin que la mamá sospechara. Los sábados por la mañana donde la pasión no daba tregua. Las veces que ella me cabalgaba como si fuera la última.

Mencionamos nuestras fantasías cumplidas, los juegos nuevos, las veces que me sorprendió con lencería o con una confesión erótica al oído. Revivimos los orgasmos que llegaban como olas. Los gemidos que tuvimos que silenciar con almohadas. El amor que hicimos mil veces distinto y siempre igual: lleno de alma.

Y luego recordamos los días más recientes. El ascenso de Angie. La muerte de su padre. La llegada de su madre a Lima. Los hijos creciendo juntos como hermanos. La escena improbable de todos en el mismo cuarto, incluso con Nadia, riendo con nuestros hijos, jugando con la alfombra de corcho, creyendo que habíamos hallado la fórmula imposible para mantener la calma.

También mi despedida del trabajo. Su promesa inquebrantable de apoyarme. Su oferta de pagar el colegio de mi hijo. Su forma de decirme “te amo” sin decirlo, solo abriéndose de piernas, de alma, de vida.

Y aquí estábamos ahora. Juntos. Sudados. Exhaustos y satisfechos. En el mismo hotel donde alguna vez nos escondimos. Ya no como amantes furtivos, sino como algo más profundo, más duradero. Como aquellos que han elegido amarse incluso cuando no hay certezas.

Ella me miró con esa sonrisa de después, con los ojos húmedos y serenos.

—Gracias por no soltarme nunca.

—Gracias por volver a mí tantas veces —le dije.

La besé en la frente. En la boca. En el alma.

Y nos quedamos en silencio, abrazados, sabiendo que el amor —ese amor nuestro— no se explica. Solo se vive.

Queríamos escribir estas líneas juntos —Angie y yo— porque lo que sentimos también es compartido.

Cuando empezamos con este proyecto, con la simple idea de contar nuestras aventuras, jamás imaginamos hasta dónde iba a llegar. Pensamos, con toda modestia, que serían unos 15 o 20 entregas. Algo corto, casi anecdótico. Luego empezaron a aparecer más recuerdos, más escenas, más momentos que pedían ser contados… y dijimos: bueno, lleguemos a 40 o 50.

Hoy estamos en más de 350 entregas.
Y lo más increíble es que todavía queda material como para 80 o 100 más, si es que no seguimos recordando nuevas anécdotas —especialmente las del último año, que siguen golpeando la puerta de la memoria.

Llegar a 100.000 lecturas nos deja, sinceramente, sin palabras.
Nos emociona, nos sorprende y nos obliga a detenernos un momento para agradecer.

Gracias a quienes nos leen en silencio.
Gracias a quienes comentan.
Gracias a quienes dejan un like, un mensaje, una palabra de aliento.
Gracias a quienes nos acompañan capítulo a capítulo, incluso desde el inicio.

Que tantas personas se hayan detenido a leer nuestra historia es algo que jamás dimos por sentado. De verdad: es impresionante.

Gracias, muchas gracias, por seguir ahí.
La historia continúa… y nos alegra profundamente que sigan caminando con nosotros.

Gracias a uds por compartir sus vivencias, felices fiestas

Antes de dejarles la próxima entrega, queremos hacer una pequeña pausa para algo importante.

Hoy es Navidad, y probablemente muchos no estén por aquí, pegados al foro, porque es un día distinto: más familiar, más íntimo, más de abrazos largos y conversaciones sin apuro. Y está bien que así sea. Aunque lo que contamos aquí no siempre gira en torno a la familia, sabemos que la familia —la que toca, la que se elige, la que acompaña— es un refugio esencial.

Por eso, queríamos dejarles un saludo sincero y afectuoso. Nuestro deseo es simple y profundo a la vez: que hoy puedan pasarla con tranquilidad, rodeados de las personas que aman, con paz, con cariño y con mucho amor.

Gracias por estar, por leer, por acompañarnos incluso en días como este.

Con mucho cariño,
Angie y Primix 🎄

Users who are viewing this thread

Atrás