Género del Tercer Reich y de la Segunda Guerra Mundial

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 1 Ene 2010.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    “El Gobierno Nacional considera como su deber principal revivificar en la nación el espíritu de unidad y cooperación. Preservará y defenderá aquellos principios básicos por los cuales fue edificada nuestra nación. Considera la Cristiandad como la fundación de nuestra moralidad nacional, y la familia como la base de la vida nacional”. (Adolf Hitler, en “Mi Nuevo Orden”, Proclamación a la Nación Cristiana Alemana).

Walia, 27 Dic 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

“Me limito a hacer lo que la Iglesia Católica lleva haciendo 1600 años”. (Adolf Hitler, 26 de abril de 1933, en una reunión con el Obispo Católico Wilhelm Berning de Osnabrûck y Monseñor Steimann, Prelados Representantes de la Iglesia Católica en Alemania).[​IMG]

Walia, 27 Dic 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

[​IMG]“Me limito a hacer lo que la Iglesia Católica lleva haciendo 1600 años”. (Adolf Hitler, 26 de abril de 1933, en una reunión con el Obispo Católico Wilhelm Berning de Osnabrûck y Monseñor Steimann, Prelados Representantes de la Iglesia Católica en Alemania).

Walia, 27 Dic 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

[​IMG] frailes bendiciendo a soldados alemanes en la campaña del este contra los demonios comunistas “Las escuelas seculares no pueden ser toleradas nunca, porque tales escuelas no tienen instrucción religiosa, y una instrucción moral general sin base religiosa está construida sobre el aire; consecuentemente, todo el entrenamiento del carácter y la religión deben derivarse de la fe. Necesitamos gente creyente”. (Adolf Hitler, 26 de abril de 1933, en un Discurso durante las negociaciones que llevaron al Concordato entre el Nazismo y el Vaticano

Walia, 27 Dic 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A User2019-01 le gusta esto.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

[FONT=Arial]“El fundador del cristianismo no mantuvo secreta en absoluto su apreciación del pueblo judío. Cuando lo consideró necesario, Él expulsó a esos enemigos de la raza humana fuera del templo de Dios”.[/FONT] (Adolf Hitler, [B]“Mi Lucha”[/B]) .Hitler agradeciendo a la providencia por sus triunfos militares en Francia 1940

Walia, 27 Dic 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [COLOR=black][FONT=Arial][IMG]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSKfeUggEOVRTNUjkGovyqwIjVJxBJ4fR0BjAZ4HuWSBf0YFfpO[/IMG]“Mi sensación como cristiano me lleva a ser un combatiente para mi señor y salvador. Me lleva al hombre que, contemporáneamente solo y con solamente algunos seguidores, reconoció a los judíos para cuáles eran, y los hombres invitados a luchar contra ellos. Como cristiano, debo algo a mi gente”.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial] (Adolf Hitler).[/FONT]
    [FONT=Arial]
    [/FONT]

[FONT=Arial][B][COLOR=black][FONT=Arial]“Estoy convencido de que actúo como agente de nuestro Creador. Al combatir a los judíos estoy haciendo la voluntad del Señor”.[/FONT][/COLOR][/B][COLOR=black][FONT=Arial] (Adolf Hitler). en conversaciones de sobre mesa con sus generales libro de 1975[/FONT][/COLOR][/FONT]

Walia, 27 Dic 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    “La Iglesia Católica consideraba a los judíos como pestilentes por 500 años, por esto los puso en ghettos, porque les reconoció a los judíos lo que eran. Reconozco a los representantes de esta raza como pestilente para el Estado y para la Iglesia y quizás de tal modo estoy haciendo para el cristianismo un gran servicio empujándolos fuera de escuelas y de los cargos públicos”. (Adolf Hitler, 26 de abril de 1933).

Walia, 27 Dic 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

“La grandeza del cristianismo no estuvo en intentar negociaciones de compromiso con otras opiniones filosóficas similares del mundo antiguo, sino en su inexorable fanatismo al predicar y pelear por su propia doctrina”. (Adolf Hitler, “Mi Lucha”, Vol. 1, Cap. 12).[​IMG]

Walia, 27 Dic 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Ezio Auditore le gusta esto.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

“Soy ahora, como antes, católico, y siempre lo seré”. (Adolf Hitler, al General Gerhard Engel, 1941).

“El pueblo alemán no es heredero del pecado original, sino noble por naturaleza”. (Adolf Hitler).

“Debo cumplir con mi misión histórica y la cumpliré porque la Divina Providencia me ha elegido para ello”. (Adolf Hitler, 12 de febrero de 1938).

“Sigo el camino que me marca la Divina Providencia con la precisión y seguridad de un sonámbulo”. (Adolf Hitler, 1936, Renania,
    Hitler rezando y en la iglesia.

Walia, 27 Dic 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Ezio Auditore le gusta esto.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Aprendí mucho de la Orden de los Jesuitas. Hasta ahora, nunca ha existido en la Tierra nada más grandioso que la organización jerárquica de la Iglesia Católica. Yo transferí a mi partido mucho de esta organización”. (Adolf Hitler, en el Libro “La Historia Secreta de los Jesuitas”, publicado por Chick Publicaciones).

[FONT=Arial]“La Iglesia Católica debe servirnos de ejemplo, ya que a pesar de que su cuerpo doctrinal está en colisión en muchos puntos -y en parte inmotivadamente, con el estudio de las ciencias exactas y la investigación, jamás se resigna a sacrificar ni un ápice del contenido de su doctrina. Con razón supo conocer que su fuerza de resistencia no consiste en adaptarse con más o menos habilidad a los resultados siempre variables de la investigación científica en el transcurso del tiempo, sino en el hecho de un aferramiento inquebrantable a sus dogmas ya expuestos, que son los que le dan al conjunto el carácter de una fe. He ahí por qué la Iglesia Católica se mantiene hoy más firme que nunca”.[/FONT] (Adolf Hitler).

[B][COLOR=black][FONT=Arial]“El pastor protestante como el sacerdote católico, contribuyeron decididamente a mantener el espíritu de nuestra resistencia no sólo en el frente de batalla, sino ante todo, en los hogares”.[/FONT][/COLOR][/B][COLOR=black][FONT=Arial] (Adolf Hitler).[/FONT][/COLOR]
    [COLOR=black][FONT=Arial]
    [/FONT][/COLOR]
    [COLOR=black][FONT=Arial][B][COLOR=black][FONT=Arial]“El más ferviente protestante puede alinearse al lado del más ferviente católico, sin que jamás surjan para él problemas de conciencia por su convicción religiosa”.[/FONT][/COLOR][/B][COLOR=black][FONT=Arial] (Adolf Hitler).[/FONT][/COLOR][COLOR=black][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][/FONT][/COLOR]

Adolf Hitler y la Iglesia Católica.
    Adolf Hitler saluda al Cardenal Católico Césare Orsenigo. (Fuente: USHMM).

Heil Hitler. Sacerdotes Católicos haciendo el Saludo Nazi en un encuentro de la Juventud Católica en el estadio de Berlin-Neukolln en agosto de (1933). (Fuente: A Moral Reckoning: The Role of the Catholic Church in the Holocaust and Its Unfulfilled Duty of Repair by Daniel Jonah Goldhagen).

Walia, 27 Dic 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Ezio Auditore y User2019-01 les gusta esto.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [​IMG][​IMG]A PERUTOP CON BUEN AÑO VENTUROSOS LES DESEA ADOLFO HITLER Y STALIN A UN AÑO DE LA FORMACION DE ESTE TEMA [​IMG]

Walia, 31 Dic 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Ezio Auditore

PREMIER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.339
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Escudriñándote desde lo alto de la montaña.
    Es cierto, el Fuhrer Adolf Hitler pronunciaba a menudo aquella cita que está arriba. Estaba totalmente convencido, con la confianza de encaminar a Alemania a una gran nación y tener el poderío mundial bajo el terrible y despiadado régimen del III Reich.

Aquella frase de Hitler lo pronunció por ejemplo después de aquel fatídico atentado del 20 de julio de 1944, que casi le costó la vida. Se intentó eliminar al Fuhrer con el propósito desesperado de terminar la guerra por parte de los mismos altos oficiales alemanes, hecho que lamentablemente fracasó. Herido el Fuhrer tras el atentado, mencionó que la Divina Providencia lo había salvado y lo había elegido a él para continuar su misión.

P.d.- Feliz Año Nuevo para todos los cofrades, deseándoles que el presente año sea mejor que el anterior en todos los aspectos de nuestra vida.

Slds,
    EA

Ezio Auditore, 1 Ene 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A User2019-01 y Walia les gusta esto.

Ezio Auditore

PREMIER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.339
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Escudriñándote desde lo alto de la montaña.
    Estimados amigos!

Acabo de encender la TV, y en estos precisos momentos están transmitiendo en el canal Nat Geo (canal 26) el documental Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial. Aquel documental que tiene 6 capítulos, es muy bueno, muy recomendable.

Están ahora en el cuarto capítulo: Momentos decisivos.

Yo les recomendaría cofrades que lo puedan bajar los capítulos de la red, o bien conseguirlo en formato DVD en El Hueco, dado que allí los conseguí.

Slds,
    EA

Ezio Auditore, 1 Ene 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A User2019-01 y Walia les gusta esto.

stethorus

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Vi casi toda la serie, creo hasta el quinto capitulo, regresaron al primero, y otra vez vuelvo a escuchar ese nombre: Joseph Darnard. Busque en la red, algo de ese personaje:

Joseph Darnand (Coligny, 19 de marzo de 1897 – Fort de Chatillon, 10 de octubre de 1945) fue un político francés, líder de la extrema derecha de su país, jefe máximo de la Milicia Francesa y colaboracionista en favor de la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial.

Vida política

Joseph Darnand nació en Coligny, departamento de Ain, en una familia conservadora y tradicional. Combatió como soldado raso en la Primera Guerra Mundial y recibió siete citaciones de honor por valentía en la lucha. Tras la guerra trabajó como ebanista y luego fundó su propia compañía de transporte en Niza; después de 1920 empezó a relacionarse con grupos políticos de extrema derecha y apoyo a la Acción Francesa (Action Française).
    Darnand se unió a algunos grupos de ultraderecha, afiliándose a la Acción Francesa en 1925 y apoyando organizaciones paramilitares, se unió al Partido Popular Francés (Parti Populaire Francaise-PPF) de Jacques Doriot en 1936, Darnand empezó a destacarse en la década de 1930 entre los miembros de La Cagoule (o cagoulards, en francés "encapuchados"), un grupo ultraderechista dedicado a hostilizar con bombas y violencias a grupos izquierdistas o liberales y a preparar un futuro alzamiento fascista armado en Francia.
    Al empezar la II Guerra Mundial, Darnand se enroló en el ejército francés pese a sus 43 años de edad, y sirvió en la Línea Maginot durante la Batalla de Francia, siendo condecorado por valentía. Darnand fue apresado al finalizar la campaña, pero logró escaparse y huyó a Niza, tornándose líder de la "Legión Francesa de Veteranos" (Légion Francaise des combattants), un grupo de ex soldados anticomunistas que apoyaban abiertamente a la Francia de Vichy.
    Colaboración con el nazismo

En 1941, Darnand fundó con apoyo del régimen de Vichy el Servicio de Orden Legionario (Service d'ordre légionnaire-SOL), adhiriéndose activamente a la colaboración con el III Reich, y ofreciendo a los alemanes su ayuda para combatir a la Resistencia Francesa. Antes de aceptar el apoyo del III Reich para formar la Milicia Francesa, Darnand se había unido a las SS germanas, jurando lealtad a Hitler y recibiendo el grado de Sturmbannführer (Mayor) en las Waffen SS para luchar contra la Unión Soviética en 1942, pero los jefes de la SS comprendieron que sería más útil dirigiendo la represión en Francia y le ordenaron volver a su país para esperar órdenes.
    Gracias a su actividad, el 1 de enero de 1943 Darnand pudo transformar el SOL en la Milicia Francesa, contando con plena ayuda alemana para este fin. De hecho, Darnand se había alineado definitivamente a favor del fascismo pero no compartía las ideas hegemónicas de la Alemania nazi, por el contrario, cultivaba el ultranacionalismo francés conjuntamente con un furibundo anticomunismo y abierto odio a los judíos. Pese a ello, Darnand consideraba que el régimen hitleriano era la solución más acorde con sus objetivos mientras que rechazaba a la Resistencia por considerarla una amalgama de comunistas y de subordinados a Gran Bretaña.
    Por presión alemana, en diciembre de 1943 el gobierno de Pierre Laval nombró a Darnand como jefe máximo de la policía y ministro del interior, lo cual le permitió salir de los cuadros de la Waffen SS para expandir la actividad e influencia de la Milicia, así como concentrar sus esfuerzos en atacar a la Resistencia y apoyar la captura y deportación de judíos.
    En estas tareas represivas los colaboracionistas franceses alcanzaron notable éxito, aplicando indiscriminadamente la tortura y los asesinatos. Si bien Laval era el jefe nominal de la Milicia y su responsable político, las operaciones de represión estaban coordinadas exclusivamente entre Darnand y los jefes alemanes de la Gestapo y la SS, sin interferencia alguna de otra autoridad francesa de Vichy.
    Tras el Desembarco de Normandía, la Francia de Vichy empezó a sufrir su última crisis en tanto la derrota de la Wehrmacht germana implicaba la extinción del régimen instalado en Vichy; en estas circunstancias el mariscal Philippe Pétain intentó distanciarse de las brutalidades cometidas por la Milicia contra los judíos, la Resistencia y la población civil en general, pero Darnand dirigió una carta a Pétain rechazando estas condenas de última hora, además recordándole los servicios prestados por la Milicia a Vichy, así como el apoyo tácito del propio Pétain a sus actividades.
    Fin de la Francia de Vichy

Tras la Liberación de París, Darnand debió huir a Alemania con 6.000 hombres de la Milicia en setiembre de 1944 para unirse al gobierno provisional formado por Pétain y Laval en la localidad alemana de Sigmaringen, situada a orillas del Danubio.
    Ante el imparable avance de los aliados, Darnand huyó de Sigmaringen hacia Merano, en el norte de Italia, junto con una pequeña unidad combatiente de franceses fascistas en abril de 1945, pero tras la capitulación alemana en Italia fue capturado por los estadounidenses y entregado en julio de ese año al nuevo gobierno francés dirigido por Charles de Gaulle.
    Darnand fue juzgado por los crímenes de la Milicia, pero en el proceso Darnand se abstuvo de negar dichos crímenes, invocando que por su diversidad de cargos directivos no podía controlar la actividad diaria de la Milicia. Acusado de colaboración con el enemigo, y traición, Darnand fue condenado a muerte y ejecutado por fusilamiento en Fort de Châtillon el 10 de octubre de 1945, 48 horas antes del fusilamiento de su antiguo jefe, Pierre Laval.

stethorus, 2 Ene 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Ezio Auditore, Walia y User2019-01 les gusta esto.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [h=1]Murió el padre del AK-47 Kalashnikov, el arma de guerra más usada del mundo[/h]
    Redacción
    BBC Mundo

[​IMG] El AK-47 es un fusil resistente y confiable cuyo sencillo diseño fue copiado por decenas de fabricantes.

Míjail Kalashnikov, el diseñador de una de las armas más reconocidas del planeta -el fusil semiautomático AK-47- murió este lunes en su Rusia natal a la edad de 94 años.
    De origen humilde, Kalashnikov empezó con el diseño del arma que llevaría su nombre cuando era un joven sargento en el ejército de la entonces Unión Soviética.

[h=3][/h]

En 1947 creó un fusil sencillo, resistente y confiable que se convirtió en el arma de rigor de los ejércitos soviético y ruso, así como de decenas de otros países algunos que, inclusive, lo incorporaron en su bandera nacional.
    Pero el AK-47 también se convirtió en un símbolo de revolución alrededor del mundo; estuvo en acción en los campos de batalla de Angola, Vietnam, Argelia y Afganistán. También fue compañero de ejércitos rebeldes en América Latina, como de las FARC y ELN en Colombia.
    Grupos palestinos lo utilizaron con frecuencia y hay una célebre foto de Osama bin Laden ostentando el rifle con su característico cargador curvo.
    La relativa simplicidad del diseño hizo que su manufactura fuera barata y su mantenimiento en el campo de batalla sencillo. Se convirtió en el fusil de asalto de mayor uso en el mundo.
    Sin embargo, Kalashnikov, aunque recibió honores en Rusia, nunca hizo mucho dinero con su fusil y, en una ocasión, se quejó de que le hubiera ido mejor financieramente si hubiera diseñado una podadora de césped.
    [h=2]De pobre a general[/h][​IMG] Kalashnikov recibió los más altos honores que otorga Rusia.

Míjail Kalashnikov nació el 10 de noviembre de 1919 en la localidad de Kurya, territorio de Altai, hijo de una pobre familia campesina. Fue uno de 18 hijos, de los cuales sólo sobrevivieron seis.
    Ingresó al Ejército Rojo en 1938, donde sus capacidades de diseñador fueron utilizadas para mejorar la efectividad de las armas y los equipos de los regimientos de tanques soviéticos.
    Después de una herida recibida en octubre de 1941, cuando un mortero alemán impactó el tanque que comandaba, Kalashnikov empezó a diseñar el fusil que llevaría su nombre y lo haría famoso.
    El ejército alemán había sido pionero en el concepto del rifle de asalto, un arma que combinaba la precisión de un rifle convencional con la capacidad de volumen de una subametralladora.
    "Diseñé una ametralladora para un soldado"
    Míjail Kalashnikov

Las tropas rusas frecuentemente se veían abrumadas por el armamento alemán que era muy superior a lo que tenía el ejército soviético.
    Mientras estaba recuperándose en el hospital, un colega se le acercó a preguntarle por qué el ejército ruso no podía tener un arma comparable a las de los alemanes.
    "Fue así que diseñé una ametralladora para un soldado", dijo. "Se llamó Avtomat Kalashnikova, el arma automática de Kalashnikov".
    Con los prototipos hubo algunos problemas pero, en 1947, completó el modelo Avtomat Kalashnikova 1947, nombre que fue acortado a AK-47.
    [h=2]100 millones de fusiles[/h][​IMG] El AK-47 es utilizado por movimientos armados en todo el mundo.

El nuevo fusil fue adoptado por el ejército soviético en 1949 y el sargento Míjail Timofeevitch Kalashnikov fue galardonado con el Premio Stalin Primera Clase.
    Fue uno de muchos premios que recibió, incluyendo tres galardones de la Orden de Lenin y uno de Héroe del Trabajo Socialista.
    En 1987, fue hecho ciudadano honorífico de Izhevsk, donde había vivido y trabajado desde 1949. Cuando cumplió 75 años, el entonces presidente de Rusia Boris Yeltsin lo ascendió a mayor general.
    Sin embargo, la sencillez de su arma significó que nunca pudo lograr mucho beneficio económico de su invención.
    Es difícil de estimar cuántos fusiles de estos hay en el mundo pero se cree que hasta 100 millones han sido fabricados.
    Varios fabricantes de armas en otros países encontraron que el AK-47 podía copiarse muy fácilmente y pocos pagaron derechos o regalías debido a una disputa de patentes.
    "No es mi culpa que el Kalashnikov fuera utilizado en muchos sitos con problemas. Creo que la culpa de eso la tienen esos países y no los diseñadores"
    Míjail Kalashnikov

No obstante, a la edad de 83 años, Kalashnikov supuestamente adquirió 30% de las acciones de una empresa alemana a cambio de que ésta pudiera usar su nombre en productos tales como sombrillas y agua mineral.
    Pero será el AK-47 la que garantizará que su nombre será recordado con el paso del tiempo.
    Míjail Kalashnikov rechazó tener responsabilidad alguna en las muertes de los miles que murieron por el arma.
    "Mi meta era crear armamento para la protección de las fronteras de mi patria", afirmó. "No es mi culpa que el Kalashnikov fuera utilizado en muchos sitos con problemas. Creo que la culpa de eso la tienen esos países y no los diseñadores".

Walia, 12 Ene 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A stethorus y User2019-01 les gusta esto.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [h=1]Kalashnikov enterrado con honores en panteón en Rusia[/h]Posted on diciembre 27, 2013 by productor4 in Internacional [​IMG]La guardia de honor rusa marcha alrededor del ataúd de Mijail Kalashnikov, inventor del legendario rifle, y su retrato, en Moscú. / AFP PHOTO / VASILY MAXIMOV

El inventor del famoso fusil de asalto soviético AK-47, Mijail Kalashnikov, fallecido el lunes a los 94 años, fue enterrado este viernes con honores en un cementerio militar en las afueras de Moscú en presencia del presidente ruso Vladimir Putin.
    El mandatario ruso colocó un ramo de rosas rojas al pie del ataúd del hombre que inventó el arma automática más generalizada en el mundo.
    Guardias de honor permanecieron junto al ataúd, cubierto por la bandera nacional, a lo largo de la ceremonia, según un fotógrafo de la AFP.
    Tres ráfagas de rifle de asalto AK-47 fueron disparadas al aire en honor al creador de esta arma automática, utilizada tanto por ejércitos regulares como guerrillas.

Mijail Kalashnikov murió el lunes tras una larga enfermedad en Ijevsk, la capital de Udmurtia, a 1.300 km al este de Moscú, en donde está ubicada la fábrica de armas que lleva su nombre.
    Cerca de 60.000 personas, entre las cuales un vice primer ministro ruso, Dimitri Rogozin, vinieron a rendirle homenaje en Ijevsk antes de que su cuerpo fuera transportado a Moscú.
    El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, el jefe de la administración presidencial, Serguei Ivanov, y varios otros responsables militares y civiles asistieron a la ceremonia en el memorial militar de Mytishchi, un panteón para hombres ilustres rusos, en particular militares.
    “Su nombre se ha convertido en un símbolo de la fiabilidad y de la gloria del ejército ruso”, declaró Shoigu en un mensaje de pésame enviado a los familiares de Kalashnikov.
    Por su parte, el primer ministro ruso Dimitri Medvedev lamentó en un comunicado la pérdida de un “extraordinario especialista de las armas, el diseñador de un arma de asalto legendaria que ocupa una posición dominante en el mercado mundial desde hace décadas”.
    Lugar emblemático para los militares
    Mijail Kalashnikov es la primera persona en ser enterrada en este nuevo complejo construido sobre un predio de 53 hectáreas, que incluye un cementerio y un museo militar.
    “Es un cementerio memorial único en el mundo (…) en donde descansarán los mejores de nuestros compatriotas”, subrayó antes de la ceremonia un vice ministro de Defensa, Nikolai Pankov, citado por la agencia pública Ria-Novosti.
    Hasta el momento, sólo los restos de un soldado desconocido muerto durante la Segunda Guerra Mundial habían sido enterrados en este lugar emblemático para los militares rusos.
    Nacido el 10 de noviembre de 1919 en un pequeño pueblo de Siberia, Kalashnikov había sido hospitalizado en varias ocasiones en los últimos meses.
    En noviembre tuvo que ser sometido a cuidados intensivos en una clínica de Ijevsk tras sufrir un desmayo.
    Desde 2012, Mijail Kalashnikov ya no trabajaba por problemas de salud, sobre todo cardíacos.
    El que fuera uno de los rusos más conocidos en el mundo y uno de los más condecorados en su país siempre se mostró orgulloso del AK-47 (acrónimo de Avtomat Kalashnikova 1947).
    El fusil AK-47 se convirtió en el símbolo de la lucha armada por la independencia y decora muchas banderas, entre ellas la de Mozambique o la del movimiento chiita Hezbolá.
    Kalashnikov comenzó a diseñar esta arma que se convirtió en sinónimo de muerte en 1947, cuando se recuperaba de una herida recibida durante la Segunda Guerra Mundial.
    Luego el fusil tuvo múltiples modelos y comenzó a venderse por millones en el mundo entero.
    Algunos especialistas calculan en unos 100 millones las unidades vendidas del AK-47 en todo el mundo, pero la cifra real es difícil de verificar ya que una gran cantidad de estas armas se produce sin licencia.
    Kalashnikov jamás cobró regalías por las venta de los millones de fusiles que llevan su apellido, utilizados por los ejércitos de más de 80 países.

Walia, 12 Ene 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Kaláshnikov ya había sido internado en diciembre de 2012 en una unidad de cuidados intensivos. El 17 de noviembre pasado fue hospitalizado una vez más debido a una hemorragia gástrica. Finalmente, este 23 de diciembre murió en un hospital de Izhevsk, según dijo el vocero del presidente de la república rusa de Udmurtia.

Mijail Kalashnikov comenzó a perfeccionar en 1947 el fusil de asalto denominado AK 47 cuando se recuperaba de una herida en la Segunda Guerra mundial.

El arma fue dada de baja luego de luego en múltiples desarrollos y millones de ejemplares en el mundo, hasta convertirla en el arma más utilizada en todo el mundo. El Kremlin tuvo al fusil como equipamiento oficial del régimen hasta 1978.
    En octubre de 2012, Kaláshnikov se había preocupado por la baja de producción de la empresa fabricante Izhmash, y denunció la mala administración y los bajos salarios que percibían sus empleados.[​IMG]Crédito: AFP

4 de 4
    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, observa una serie de fusiles Kalashnikov durante una feria de armas en Moscú, en septiembre de 2013.
    En reacción a este llamado, el gobierno decidió unir a Izhmash con otro fabricante de armas, para crear un consorcio que llevaría el nombre de Kaláshnikov.
    En mayo de 2012, el inventor cedió gratis los derechos para usar el nombre a la nueva empresa. La fábrica había previsto inicialmente comprar los derechos por tres millones de rublos (100.000 dólares). Mijaíl Timofeevich (Kaláshnikov) es un patriota, un verdadero patriota. Ni una palabra se dijo acerca de dinero", dijo Konstantin Busygin, director de la empresa. La marca, realidad, valdría unos 10.000 millones de dólares.[​IMG]Crédito: AFP

3 de 4
    Mijail Kaláshnikov y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reunidos en Moscú en septiembre de 2013.
    Kaláshnikov, uno de los rusos más conocidos en el mundo y entre las personas más condecoradas por su país, nunca ganó dinero por la venta de millones de fusiles con su nombre, utilizados por los ejércitos de más de 80 países y que figura en los escudos de seis estados

Walia, 12 Ene 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Justo antes de las navidades falleció Mijaíl Kaláshnikov, el inventor del arma por excelencia del s. XX, el rifle que más se produjo, que más se usó y que, probablemente, más muertos causó durante la pasada centuria.
    Se trata del AK-47, también conocido como Kalashnikov por el nombre de su creador, es un fusil de asalto que funciona aprovechando parte de los gases de la combustión de la pólvora para la operación del disparo automático. Así, el AK-47 podía disparar en modo semiautomático –una bala cada vez que se apretase el gatillo- o automático, con ráfagas como las de una metralleta.

Es un fusil barato, razonablemente ligero, fácil de producir y de usar, con muy escasas necesidades de mantenimiento y capaz de resistir a las más duras condiciones climáticas: desde el calor de los desiertos africanos hasta el frío de las montañas asiáticas, desde la sequedad de Irak a la humedad de las selvas del sudeste asiático.

De hecho, en la Guerra de Vietnam se dieron casos en los que los soldados americanos abandonaban sus propios rifles M-16 –de diseño una década posterior al arma rusa- para usar los AK47 que habían arrebatado a los soldados del Vietcong.
    La gran tara del Kalashnikov ha sido su falta de precisión a media y larga distancia, pero eso suponía un problema muy relativo para la mayoría de sus usuarios y la mayor parte de las situaciones de uso –estaba pensado y diseñado para combates a unas decenas o pocos cientos de metros- y, además, se fue mejorando en versiones posteriores.
    Por otro lado, esta tara estaba relacionada con su gran virtud: la fiabilidad que le daba estar fabricado con piezas móviles con un cierto grado de holgura en el movimiento, lo que lo hacía prácticamente inmune a las averías habituales en armas similares.
    [h=3]Hasta 80 millones de AK-47[​IMG]
    [/h]Otro factor clave para que se hayan llegado a fabricar hasta 80 millones de unidades del AK-47 en prácticamente todo mundo –otras fuentes hablan de 100 millones de unidades- fueron las numerosas licencias que concedió la URSS a otros países comunistas y también a algunos no comunistas como Israel, lo que extendió la fabricación a decenas de fábricas.
    Además, fue suministrada con generosidad a numerosos grupos guerrilleros o revolucionarios, lo que lo ha convertido en elemento clave en prácticamente cualquier conflicto civil durante la segunda mitad del siglo XX, especialmente en las áreas de influencia de la URSS, como señalaba en un reportaje reciente The Economist.
    [h=3]Posición dominante[​IMG][/h]Pero incluso después de la caída de la URSS el AK-47 mantiene una posición dominante por las razones ya expuestas y por otra que se deriva, precisamente, de su dominante posición de mercado: es muy fácil encontrar munición válida para el Kalashnikov.
    No es de extrañar, por tanto, que más de 50 países lo tengan como arma oficial de sus ejércitos, según el recuento que el Washington Post hacía hace casi una década. En el mismo reportaje se señala como "incontable" el número de guerrillas y grupos de diversa índole que lo usaban.
    Por otro lado está el aura de "arma revolucionaria" que la propaganda de izquierdas en todo el planeta le ha dado, convertido en un símbolo de muy variados y casi siempre malévolos usos. Así, era, por poner un ejemplo, el arma que Osama Ben Laden lucía en sus vídeos.
    De hecho, en algunos casos se ha llegado a reconocer la importancia de este de una forma llamativa: la bandera nacional de Mozambique tiene una muy peculiar versión de la hoz y el martillo: un libro, una azada y un AK-47 con la bayoneta calada. No es el único símbolo nacional que tira de la silueta del arma, parece claramente en el escudo de Timor Oriental y se dice que también es el arma que se puede ver en parte en el de Zimbawe.
    Y, por supuesto, el Kalashnikov se ha convertido también a su modo en una referencia cultural que hemos visto en el cine, en videojuegos de referencia como Grand Theft Auto, en miles de fotografías... hasta se creó una guitarra eléctrica modificando un rifle.
    [h=3]"Capaz de perfeccionarse"[​IMG][/h]El AK-47 ha sido modificado en multitud de versiones diferentes para hacerlo más corto, más potente o más preciso. Desde su propia fábrica original se han lanzado ya otras tres versiones "oficiales" del arma, cada una de ellas con diferentes variantes: el AK-74, el AK-100 y, recientemente, el AK-200. Además, ha sido determinante en la creación de decenas de armas tras su invención.
    De hecho, esta capacidad de adaptación era uno de los principales motivos de orgullo de Mijaíl Kalashnikov, que celebraba su 90 cumpleaños hace cuatro sin ningún remordimiento y todavía convencido de que era necesario "inculcar el patriotismo entre los jóvenes, que deben entender que lo principal en esta vida no son los valores materiales, sino el servicio a la patria y al pueblo

Walia, 12 Ene 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Moscú: Vladimir Putin asiste al entierro de Mijail Kalashnikov

Publicado el 12/28/13 • en el tema EL MUNDO EN CRISIS • Visitas 396 , 2 en este día •

MOSCÚ.- El mandatario ruso colocó un ramo de rosas rojas al pie del ataúd del hombre que inventó el arma automática más generalizada en el mundo.
    Guardias de honor permanecieron junto al ataúd, cubierto por la bandera nacional, a lo largo de la ceremonia.
    Tres ráfagas de rifle de asalto AK-47 fueron disparadas al aire en honor al creador de esta arma automática, utilizada tanto por ejércitos regulares como guerrillas.
    Mijail Kalashnikov murió el lunes tras una larga enfermedad en Ijevsk, la capital de Udmurtia, a mil 300 km al este de Moscú, en donde está ubicada la fábrica de armas que lleva su nombre.
    Cerca de 60 mil personas, entre las cuales un vice primer ministro ruso, Dimitri Rogozin, vinieron a rendirle homenaje en Ijevsk antes de que su cuerpo fuera transportado a Moscú.
    El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, el jefe de la administración presidencial, Serguei Ivanov, y varios otros responsables militares y civiles asistieron a la ceremonia en el memorial militar de Mytishchi, un panteón para hombres ilustres rusos, en particular militares.
    “Su nombre se ha convertido en un símbolo de la fiabilidad y de la gloria del ejército ruso”, declaró Shoigu en un mensaje de pésame enviado a los familiares de Kalashnikov.

La muerte de Mijaíl Kaláshnikov en el global-imperial
    SALVADOR LOPEZ ARNAL – Sirva a modo de preámbulo: no estoy nada puesto en temas militares y dudo si llegué a tener en mis manos un AK-47 [Avtomat Kaláshnikova de 1947] cuando estuve en Nicaragua en 1985. En todo caso, mi aversión por las armas y la violencia (a pesar de Allende y su fotografía en La Moneda con el AK-47 que le había regalado Castro) sigue incólume –y en crecimiento acelerado- desde que tengo o intento tener uso de razón política.
    Tanquista en la Segunda Guerra Mundial, herido de gravedad en 1941 durante la batalla de Briansk por fragmentos de metralla (grandes cicatrices testificaban la gravedad de las heridas), medalla Lenin de honor, Adrián Soto entrevistó a Mijaíl Kaláshnikov para El País [1], la primera que concedía a un “periodista occidental”,cuando el global era menos global y un pelín menos imperial. La guerra volvía a sacudir entonces (1992) a zonas y territorios de la antigua Unión Soviética. Muchos combates se libraban con el arma que él había pensado y diseñado con finalidades muy otras. Él, por supuesto, lamentaba la desintegración de su país y condenaba a quienes la buscaban y abonaban con el fusil que había inventado.
    Algunas de sus declaraciones en aquel entonces, de alguien que hizo hincapié en que “su idea inicial de crear un nuevo fusil de asalto apuntaba a la defensa de las fronteras”, tenían el siguiente tono:
    “Los americanos comenzaron a usar el M-16 durante la guerra de Vietnam. La innovación en el AKS-74 consistió en retocar el cañón, quitar peso al fusil introduciendo un cargador de plástico, reducir el calibre a 5,45 milímetros y aumentar su carga a 45 proyectiles. Todo parece haber resultado bien”.
    “Después de las muchas guerras de África o Centroamérica muchos combatientes han llamado a sus hijos Kaláshnikov o simplemente Kalash. Pasada la sorpresa inicial, me ha parecido algo divertido. Sobre todo, que esos jóvenes Kaláshnikov no me pidan la paternidad económica” [la bandera de Mozambique y el escudo de Burkina Faso lleven estampadas la curvada silueta de su fusil].
    “El fusil o el arma en sí no mata. No se puede culpar a las armas de la desintegración de la URSS. Son personas las que han causado esa desintegración y esas personas están utilizando mi invento en forma nefasta”.
    Mijaíl Kaláshnikov falleció el pasado lunes 23 de diciembre en un hospital de la región de Udmurtia. El País, más global, más imperial, más anticomunista, más antisoviético que en aquel entonces, ha vuelto sobre él. Reproduzco algunos de los pasajes de la necrológica publicada [2]. Enseñan sobre evoluciones, falta de matices y prejuicios destacados:
    1. “Su criatura ha matado a más gente en los últimos 60 años que ninguna otra arma -unas 250.000 muertes cada año de media- y ha sido protagonista de la mayor parte de las guerras durante ese período. Mijaíl Kalashnikov, el inventor del fusil de asalto AK-47 (de Avtomat Kaláshnikova modelo 47, por 1947, el año en que concluyó el diseño final del arma), siempre aseguró que su intención era defender a su patria, Rusia, y que lamentaba que su invento hubiese caído en malas manos”. ¡Más gente en el mundo que cualquier otra arma!
    2. “No tuvo que pasar mucho tiempo hasta que muchos guerrilleros de inspiración comunista, grupos terroristas y movimientos de liberación convirtieron al AK en su arma predilecta. Un detalle: la silueta del AK-47 aparece en la bandera de Mozambique y en el escudo de Timor Oriental.” ¡Guerrilleros de inspiración comunista, terroristas, movimientos de liberación nacional… todo en la misma sopa!
    3. “Incluso los militares estadounidenses que combatieron en la guerra de Vietnam no dudaban en muchos casos en deshacerse de sus carabinas y sustituirlas con un AK- 47 arrebatado a algún enemigo muerto.” ¡Militares estadounidenses, combates en la guerra de Vietnam, algún enemigo muerto…, casi como en una película made in Hollywood!
    Al final, eso sí, se señala que “Kaláshnikov trabajó la mayor parte de su carrera militar como diseñador de armas para el Ejército, en el que alcanzó el grado de general” y que nunca se enriqueció con su invento, cuya propiedad era estatal, no privada. En 2007 y con motivo del 60 aniversario del registro oficial de su fusil, se apunta también, Kaláshnikov reconoció que “los verdaderos responsables de su invento fueron los nazis, al invadir su país”.
    Su auténtica vocación era diseñar maquinaria agrícola, no armas. El cerco de Leningrado, la hambruna de Moscú y tantos otros actos criminales hicieron que pensara y trabajara en tareas muy alejadas.

Walia, 12 Ene 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [h=2]Mijail Kalashnikov enterrado con honores en un panteón en presencia de Putin[/h]Publicado el 27 diciembre, 11:41 am
    El inventor del famoso fusil de asalto soviético AK-47, Mijail Kalashnikov, fallecido el lunes a los 94 años, fue enterrado el viernes con honores en un cementerio militar en las afueras de Moscú en presencia del presidente ruso Vladimir Putin.
    El mandatario ruso colocó un ramo de rosas rojas al pie del ataúd del hombre que inventó el arma automática más generalizada en el mundo.
    Guardias de honor permanecieron gusto al ataúd, cubierto por la bandera nacional del país, a lo largo de la ceremonia, según un fotógrafo de la AFP. Tres ráfagas de rifle de asalto AK-47 fueron disparadas al aire en honor al creador de esta arma automática, utilizada tanto por ejércitos regulares como guerrillas.
    Mijail Kalashnikov murió el lunes tras una larga enfermedad en Ijevsk, la capital de Udmurtia, a 1.300 km al este de Moscú, en donde está ubicada la fábrica de armas que llevan su nombre.
    Cerca de 60.000 personas, entre las cuales un vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozine, vinieron a rendirle homenaje en Ijevsk antes de que su cuerpo fuera transportado a Moscú.
    [h=2]Lugar emblemático para los militares[/h]Mijail Kalashnikov es la primera persona en ser enterrada en este vasto complejo construido sobre un predio de 53 hectáreas, que incluye un cementerio y un museo militar.
    “Es un cementerio memorial único en el mundo (…) en donde descansarán los mejores de nuestros compatriotas”, subrayó antes de la ceremonia un vice ministro de Defensa, Nikolai Pankov, citado por la agencia pública Ria-Novosti.
    Hasta el momento, sólo los restos de un soldado desconocido muerto durante la Segunda Guerra Mundial habían sido enterrados en este lugar emblemático para los militares rusos

Walia, 12 Ene 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página