Género del Tercer Reich y de la Segunda Guerra Mundial

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 1 Ene 2010.

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    Lei sobre este personaje: Viktor Nikolaevich Leonov, interesante, busque más en la web y encontre muy poco:
    [​IMG]
    Viktor Leonov era el típico aventurero soviético. Un apuesto granuja que luchó contra los alemanes y los japoneses, escribiendo algunos de los capítulos más memorables de la historia naval soviética. Nació en 1916 en la ciudad de Zaraisk en la región de Moscú e ingresó en la Armada Soviética en 1937. La primera misión de combate del teniente Leonov tuvo lugar con el 181º Destacamento Especial de Reconocimiento del Cuartel General Norte de la Armada. Realizando incursiones de comando con sus hombres, destruyó depósitos alemanes de munición y provisiones, centros de comunicación y hostigó concentraciones de tropas enemigas en las costas rusas y finlandesas. [​IMG]
    En una ocasión, el 28 de julio de 1941, él y sus hombres llevaron a cabo un raid sobre la posición fortificada alemana del Cabo Pikshuyev. Cuando una compañía alemana acudió al rescate, cayeron en una emboscada de los hombres de Leonov y huyeron en desbandada dejando 40 muertos. En noviembre de 1941 el destacamento de Leonov asoló el parque de transportes motorizados de Titovka, donde destruyeron 25 camiones, dos depósitos de almacenamiento de combustible y un almacén. Los soviéticos tambien mataron a unos 100 soldados enemigos sin tener que lamentar ninguna pérdida propia. El 7 de marzo de 1942, en otra incursión relámpago de las suyas, el teniente Leonov llevó a sus hombres a destruir otro depósito enemigo en la región de Zapadnaya Litsa, dejando 70 alemanes muertos. En abril efectuaron otra serie de operaciones exitosas. Desembarcando a sus hombres desde lanchas torpederas, Leonov aseguró el desembarco de la 12ª Brigada de Marines en territorio enemigo, durante la que sus hombres eliminaron a unos 60 alemanes. Leonov y su unidad se emplearon ese mes en la destrucción de emplazamientos antiaéreos enemigos, cartografiando la costa y capturando prisioneros para someterlos a interrogatorio. [​IMG]
    Viktor Leonov de pie a la derecha

    En una de las misiones más espectaculares de su historial, el teniente Leonov recibió órdenes de silenciar los cuatro cañones de 155mm emplazados en el cabo Krestovyi, que habían cerrado toda la bahía a los soviéticos. Leonov desembarcó a sus hombres y marcharon a retaguardia, intentando tomar la batería de cañones de 88mm situada en las inmediaciones del objetivo principal. Durante la noche del 12 de octubre de 1944, Leonov y sus hombres tomaron la batería de 88s, capturando a 20 hombres. Cuando los refuerzos alemanes llegaron, los soviéticos se limitaron a dar la vuelta a los cañones capturados para apuntarlos sobre la fuerza de socorro alemana, destruyéndola. Pocas horas después, la unidad de Leonov tomó contacto con otro destacamento de reconocimiento y juntos asaltaron el objetivo principal, obligando al comandante alemán de la batería a rendirse, capturando a otros 60 alemanes. Como resultado de esta operación, los soviéticoos lograron desembarcar sus fuerzas y realizar una penetración para capturar el puerto de Liinahamari, situado en la costa finlandesa. [​IMG]

    Serie GEHM dedicada a la operación más importante de Viktor Leonov
    El 5 de noviembre de 1944, Leonov recibió el título de Héroe de la Unión Soviética. Cuando el conflicto europeo finalizó, Leonov fue enviado a luchar contra los japoneses. A las órdenes del capitán Kulebyakin, Leonov desembarcó con 140 de sus hombres en el aeródromo japonés de Port Vonsan, sin sospechar que se iban a encontrar a unos 3,500 soldados japoneses. Conscientes de que se encontraban en una situación totalmente desfavorable, Kulebyakin solicitó reunirse con el coronel japonés al mando, y lo conminó a rendirse. Cuando el coronel descubrió el farol e hizo prisioneros a los diez soldados soviéticos, Leonov intervino en la conversación y dijo amenazante, “hemos estado luchando en el oeste durante toda la guerra y comprendemos nuestra situación. ¡No permitiremos que nos hagan prisioneros! ¡Todos moriréis como ratas cuando entremos aquí!” El coronel japonés se achantó y acabó rindiéndose. Victor Leonov recibió su segundo título de Héroe de la Unión Soviética el 14 de septiembre de 1945. [​IMG]
    Viktor Leonov a la derecha

    Según reza el expediente de concesión, “tomó parte en la captura de los puertos de Yuka y Raisin donde se mostró un valiente y firme oficial que dirigió magistralmente las operaciones de combate.” Como prueba de su liderazgo, Leonov solo perdió a nueve hombres bajo su mando directo – la mayoría en el asalto al cabo Krestovyi (siete muertos) – hasta el final de la guerra con Japón. Leonov pasó a la Reserva Naval en 1956 y más tarde se retiró como capitán. Durante años fue un popular comantarista de la historia naval soviética y una persona enormemente respetada, modelo para las juventudes comunistas, pero con el colapso de la Unión Soviética, su estrella se apagó. Murió el 7 de octubre de 2003 en Moscú.
     
    stethorus, 18 Ene 2014

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    Gracias cofrade Stethorus dándonos información de este indomable héroe ruso Viktor Leonov , como la propaganda alemana decía que los rusos eran animales, cobardes , sub humanos carentes de moral lo que demuestra el valor individual los hace valerosos , siempre se pensaba que el valor soviético era colectivo , pero se demuestra que lo individual lo convierte en legendarios . se podría hacer películas de estos héroes Rusos olvidados
     
    Walia, 18 Ene 2014

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    [h=3]Teniente del ejercito japones, abandonado en Filipina, fallecio el 16 de enero de 2014, ya de avanzada edad. Algo más de la web.


    Hirō Onoda[/h]
    [​IMG]
    Onoda era un personaje muy conocido en Japón, considerado un héroe de guerra y un ejemplo para las nuevas generaciones. Imagino que muchos ya conocéis su historia. En febrero de 1945 el teniente Onoda estaba destinado en la base aérea de Lubang, en las Filipinas. Cuando los estadounidenses desembarcaron en la isla, Onoda se ocultó en la jungla junto a un pequeño grupo de supervivientes (el cabo Shoichi Shimada y los soldados Kinshichi Kozuka y Yuichi Akatsu), con la intención de continuar la lucha iniciando una guerra de guerrillas. Tenía 23 años recién cumplidos. Su superior, el comandante Takahashi, le dio la orden de resistir y no rendirse bajo ninguna circunstancia. Según Onoda, sus palabras fueron: "podremos tardar tres años, o cinco, pero pase lo que pase, regresaremos a por usted".

    Takahashi nunca volvió a por ellos, pero el teniente siguió las órdenes hasta el fin. Cuando terminó la guerra, las autoridades estadounidenses y filipinas trataron de convencerles de que depusiesen las armas con el lanzamiento desde aviones de octavillas y periódicos. Onoda se negó a creer que Japón había sido derrotado. Estaba convencido de que todos aquellos mensajes eran tretas del enemigo. Incluso les hicieron llegar una orden firmada personalmente por el general Yamashita en la que les instaba a rendirse. Después de estudiarla detenidamente, llegaron a la conclusión de que también era una falsificación. En septiembre de 1949 Yuichi Akatsu abandonó el grupo, y, tras unos meses vagando por las montañas en solitario, se entregó al ejército filipino. Más tarde regresaría a por sus compañeros, pero tampoco le creyeron. Después de todo, era un desertor.


    Los tres hombres se acostumbraron a una vida nómada en las montañas. Nunca pasaban más de cinco días en un mismo lugar (a excepción de la temporada de lluvias, en la que nadie se adentraba en las montañas), y podían desmontar su campamento en pocos minutos si sospechaban que había un peligro cerca. La comida nunca fue un problema para ellos. Se alimentaban de cocos, bananas, mangos y otras frutas silvestres, o de lo que podían robar a los campesinos de la región. Aquellos hurtos de ganado, comida, ropa o distintos utensilios hicieron que la población local comenzase a verles como un vulgar grupo de bandidos. Incluso llegaron a cometer varios asesinatos. Los tiroteos con las fuerzas de seguridad filipinas también eran frecuentes (años más tarde Onoda sería indultado por el dictador Ferdinand Marcos). En mayo de 1954 Shoichi Shimada murió de un disparo cuando huía de una patrulla de búsqueda que se había formado tras un enfrentamiento previo con unos pescadores.


    En 1965 Onoda y Kozuka lograron hacerse con una radio. Podían oír las noticias, incluyendo alguna emisora japonesa, pero una vez más se autoconvencieron de que todas las informaciones que escuchaban eran trucos con los que el enemigo pretendía engañarles.


    En octubre de 1972 Kozuka murió por disparos de la policía local durante otro intento de robo. Onoda se quedó completamente solo. Y así continuaba cuando el 20 de febrero de 1974 se encontró con un curioso personaje llamado Norio Suzuki, un joven japonés que había abandonado la universidad para recorrer el mundo y, entre otras cosas, encontrar al "mítico" teniente Onoda. Por fin, tras una larguísima conversación, Onoda confió en alguien que le aseguraba que podía regresar a casa, aunque se negó a rendirse si no recibía las órdenes personalmente de un oficial superior. Suzuki se comprometió a buscar a un militar que pudiese reconocer y regresar con él a la jungla.


    El 9 de marzo de 1974 Suzuki dejó una nota a Onoda en un lugar convenido de antemano en la que le citaba a una reunión con el comandante Taniguchi, uno de sus superiores durante la guerra. Tres días después Onoda se presentó en el punto de encuentro ante Suzuki y Taniguchi, quien le dio órdenes verbales de rendir su sable.


    Hirō Onoda regresó a Japón, casi exactamente treinta años después de haber sido destinado a las Filipinas como oficial de inteligencia (formado, por cierto, en la Escuela de Inteligencia de Nakano, el centro en el que recibían entrenamiento las unidades del Ejército Imperial especializadas en guerra de guerrillas, un dato que se suele pasar por alto). Fue recibido como un héroe, y se convirtió en una auténtica celebridad. Pero la fama y los enormes cambios que había experimentado la sociedad japonesa en aquellas tres décadas hicieron que se sintiese incómodo en su país. Se fue a vivir a Brasil, compró un rancho y se casó con una brasileña-japonesa. Volvió a Japón en 1984 para fundar una escuela de educación en la naturaleza destinada a jóvenes problemáticos.
     
    stethorus, 19 Ene 2014

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    Albert Speer y su extraña salvación en Nuremberg

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    Albert Speer y Adolf Hitler haciendo "su" trabajo.



    Los Juicios de Nuremberg realizados entre 1945 y 1946, tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial, fueron considerados por muchos como el broche de oro aliado y la concreción de justicia más estricta de parte de las naciones que resultaron victoriosas tras la tremenda contienda mundial. Pero no son pocos los que sostienen, aún hoy en día, que en aquellas tediosas y largas jornadas no ha faltado una altísima dosis de farsa...
    Una vez juzgados y condenados casi todos los jerarcas nazis implicados en los atroces hechos de la guerra, varias cosas quedaron en claro: Los grandes crímenes perpetrados por las naciones triunfantes no fueron juzgados, Adolf Hitler no fue ni juzgado en ausencia (como en tantos otros casos) ni en rebeldía por supuesto, habilitando la dura sospecha de que se lo estaba protegiendo efectivamente para los días por venir y, finalmente, también quedaba en claro que uno de los más importantes personajes de la historia nazi... era condenado a cumplir prisión por escasos 20 años. Era el "arquitecto de Hitler", Albert Speer.

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    [​IMG]
    Albert Speer y Adolf Hitler, una sociedad al servicio de la maquinaria nazi.



    Las sesiones previas hacían prever que Speer recibiría la más dura de las penas, como le sucedió a otros camaradas suyos. El propio Speer sostenía que la horca ya se veía venir en su horizonte, pero al llegar el momento de dictar sentencia los jueces aliados dictaminaron que apenas 20 años a la sombra serían más que suficientes... Ni el propio Albert Speer daba crédito a lo sucedido y así las cosas logró salir de su cautiverio y morir muy tranquilo y en libertad en 1981.

    [​IMG]
    Albert Speer juzgado en los Juicios de Nuremberg.



    Pero... ¿por qué se salvó Speer? Aquí las respuestas con un viaje hacia atrás en la historia.
    Albert Speer se afilió al Partido Nacional Socialista el 1º de marzo de 1931 y más temprano que tarde pasó a formar parte de las SA y luego de las SS. No era precisamente una vida nazi "pasiva" la de Speer y tan ha sido así que además de ser el arquitecto oficial de las grandes y monumentales obras edilicias del Tercer Reich, fue también (nada más y nada menos) el Ministro de Armamento y Municiones de la Alemania nazi.
    Pero a pesar de tan temprana afiliación al partido Nazi, la ficha de Speer se "oficializó" recién en 1942 y con ese "error burocrático interno" se le otorgaba el derecho a Speer de decir muy suelto de cuerpo que "no sabía absolutamente nada sobre la política nazi previa a esos años", con lo cual se lavaba a sí mismo de su culpa y responsabilidad en tantos crímenes cometidos. Resulta poco menos que extraño sostener y pensar (además de creer) que Speer nada sabía de las actividades de los nazis, sobre todo en lo que al exterminio en los campos de concentración se refiere, pero ese ha sido su argumento hasta el final... o casi...

    [​IMG]
    Albert Speer en 1981.


    Es que prácticamente sobre el final de su vida en 1981, Albert Speer "recordó" que aún tenía en su poder un cúmulo comprometedor de documentos desconocidos de las SS que mostraban a las claras su implicación en primera persona en la construcción del campo de concentración de Auschwitz... Una vez más la "Historia Lado B" al descubierto: Albert Speer lo sabía y estaba al tanto de todo pero, un "cómplice error administrativo" de sus amigos del partido (¿sólo de ellos?), se había encargado de preservarlo por las dudas...
     
    Walia, 23 Ene 2014

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    Alguno datos de Magda Goebbels, sobre todo esa parte de su vida de antes de conocer a Joseph Goebbels:


    [​IMG]


    Goebbels, Magda, aunque su verdadero nombre fue Johanna Maria Magdalena Ritschel, nació el 11 de noviembre de 1901 en Berlín. [...]. Cuando la niña ya tenía 5 años, su padre la envió con su padre, con que se mudó a la ciudad de Colonia. No permaneció mucho tiempo con su progenitor, puesto que su madre se mudó a la ciudad de Bruselas, llevándose consigo a la pequeña Magdalena. Fue internada en el convento de Ursuline, en la ciudad de Vilvoorde, donde recibiría una importante educación. Las profesoras que la enseñaron la recordaban como “una niña muy inteligente y activa”. [...]


    Conoció por casualidad al multimillonario Günther Quandt, un hombre que le doblaba la edad, pero parece que la joven de pelo rubio e inmensos ojos azules cautivó a este importante hombre de negocios que tenía importantes lazos con BMW o la empresa Daimler-Benz. Finalmente, ambos contraían matrimonio el 4 de enero de 1921. [...]


    Su marido decidió contratar a varios detectives para que la siguieran y descubrieran si su mujer le era infiel o no. Finalmente, y con las pruebas en mano, se divorció de ella en 1929. A pesar de tener la sartén por el mango, Quandt decidió entregar una importante pensión a su ex mujer, y tal vez por ello, Magda renunció a la custodia de su hijo, el cual quedaba bajo la tutela de su padre.


    [​IMG]
    El futuro marido de Magda Goebbels.


    En 1930, Magda era joven, atractiva y con el suficiente dinero como para ser totalmente independiente. Acudió a un mitin político del partido nazi, donde quedó totalmente impresionada por uno de los ponentes, Joseph Goebbels, que por aquel entonces era el máximo responsable del partido en Berlín. Se unió al partido nazi el 1 de septiembre de 1930, y comenzó a realizar varios trabajos como una voluntaria más de la causa nacionalsocialista. Después de impresionar a algunos altos jerarcas en una reunión oficial, fue enviada a las oficinas centrales del partido durante un tiempo. Allí fue secretaría del ayudante de Goebbels, Hans Meinshausen, hasta que poco después se encargó de los papeles del mismo Goebbels.


    Debido a su cercanía con algunos miembros del partido pudo llegar a conocer personalmente a Hitler. El Führer quedó completamente encandilado de aquella joven dama, tanto que se especula que el matrimonio con Goebbels no fue más que una tapadera para que Hitler pudiera disfrutar así más a menudo de la presencia de Magda. Bien es cierto que Adolf Hitler siempre quiso mantenerse soltero, demostrando así que estaba totalmente comprometido con su país, Alemania. Estar casado supondría no tener toda la atención puesta en los asuntos de Estado, o así lo entendió el Führer. Todo parece indicar que Magda Goebbels se convirtió en una importante cabeza visible del Partido Nazi, a la cual se le llegó a llamar <La Primera Dama del Tercer Reich>. Muy seguramente, la atracción que Hitler sintió por ella era mutua, aunque afirmar que el matrimonio con Goebbels fue una excusa para mantener a Magda cerca del Führer es una teoría bastante descabellada. En ese caso el matrimonio no habría tenido 6 hijos, nada más y nada menos. Independientemente del motivo, Magda se casó con Joseph Goebbels el 19 de diciembre de 1931, siendo Hitler uno de los testigos de la boda. ¿Fue feliz en su matrimonio? Seguramente la felicidad y dicha se la dieron sus hijos, así como su ajetreada vida social y apariciones en noticiarios, periódicos y demás medios de comunicación de la época. En cuanto su esposo, la relación que ambos mantuvieron sufrió una gran cantidad de altibajos, debido principalmente a las infidelidades que Goebbels mantuvo. [...] En las últimas horas del Tercer Reich parece que los Goebbels mantenían una relación estrecha y armoniosa.[...]


    [​IMG]
    Magda Goebbels en un evento político, acompañando a su esposo en su papel de "Primera Dama".


    Parece que en las horas finales, el matrimonio ya había hecho definitivamente las paces. El 22 de abril de 1945, ante la inminente derrota total y el derrumbe definitivo de Alemania, Magda y sus seis hijos fueron al Führerbunker, donde se hallaba también su esposo. Pese a lo que se opina, fue el propio Hitler quien deseaba que deseaba ver a Magda y a los niños, a los cuales les tenía un especial afecto. Eran aproximadamente las cinco cuando Magda Goebbels le dijo a la institutriz en tono sereno que preparara a los niños para ir a ver al Führer. Los niños se mostraron encantados y se preguntaron si el tío Adolf iba a darles chocolatinas y pastel. [...]


    [​IMG]
    La madre jugando con los 5 de los 6 hijos que tendría con Goebbels a los cuales acabaría asesinando.


    En aquellos días los niños durmieron en un improvisado cuarto en el que había 3 literas para los 6 niños, los cuales pasaban la mayor parte del tiempo jugando con Eva Braun, Trauld Junge y algunos perros que vivían dentro del búnker, como la perra de Hitler, Blondi, o el perro salchicha del veterinario del Führerbunker.
    Hitler conocía la intención de Magda de suicidarse al lado de su esposo y de matar a sus hijos cuando llegara el final&#8230; porque ese era su motivo para acudir al búnker Parece que Hitler, conmovido por la tremenda lealtad de una de las mujeres a las que tanto había admirado, le obsequió con su insignia dorada del Partido Nazi, que siempre llevaba prendida a su guerrera. [...]


    Cuando Hanna Reistch llegó al búnker, la primera persona que la recibió fue su amiga Magda, quien la abrazó afectuosamente y expresó entre lágrimas su asombro de que alguien tuviera aún el valor y la lealtad de acudir a ver al Führer, abandonado por todos salvo por unos pocos. [...]


    En el último día, Magda, escribió una carta a su hijo, Harald Quandt, su hijo nacido en su primer matrimonio, que era aún prisionero de los aliados. Le contó que toda su familia, incluidos los seis niños, se encontraban en el búnker del Fúhrer desde hacía una semana <para poner fin a nuestra vida como nacionalsocialistas de la única forma posible>. [...]


    Poco después, Magda fue testigo junto a su esposo y de Bormann como Hitler y Eva contraían matrimonio. Hitler celebró con champán en su habitación su enlace, junto a Bormann, los Goebbels y dos de sus secretarias, frau Christian y frau Junge. Poco después, Hitler les informó que ya había decidido suicidarse y se retiró a redactar su testamento con Trauld Junge. [...]


    El 1 de mayo, a los 8 días de permanencia en el búnker, Magda durmió a sus hijos con y luego les envenenó con cápsulas de cianuro aprovechando que estaban dormidos. Después de matar a sus hijos, Magda lloró y jugó al solitario en una mesa, muy seguramente para calmarse por lo que había vivido.
    A las 20.45 del día 1 de mayo de 1945, Kempka, el chófer de Adolf Hitler, se dirigió a la habitación de los Goebbels para despedirse de ellos, pues abandonaba el búnker con un grupo de treinta mujeres.
    Los niños estaban ya muertos, y Magda le pidió a Kempka que enviara saludos a su hijo, y le explicara como había muerto. Los Goebbels abandonaron su habitación cogidos del brazo. Con absoluta calma, Goebbels le dio las gracias al doctor Neumann por su lealtad y comprensión. Magda se limitó a ofrecerle la mano, que Neumann besó. [...]
     
    stethorus, 23 Ene 2014

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    Sd.Kfz. 3 Maultier Version Ambulancia. Ron Volstad. Box art Dragon
    [​IMG][​IMG]
     
    Walia, 31 Ene 2014

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    Un «mulo» para el frente del Este


    La necesidad de contar con vehículos de transporte con sistemas de tracción de cadenas obligó a buscar soluciones improvisadas. Una de ellas fueron los semiorugas de circunstancias, conocidos de manera genérica como «Maultier» (en alemán, mulo de carga).

    [​IMG]
    Un Opel Maultier durante la descarga de pertrechos y una pieza de artillería de un avión de transporte Messerschmitt Me 323 «Gigant» (Italia, 1943).


    La Wehrmacht no dejó de insistir en la necesidad urgente de contar con más y mejores vehículos todoterreno en el frente Oriental, sobre todo a partir de 1942.
    Los terrenos nevados o embarrados sólo permitían
     
    Walia, 31 Ene 2014

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    Los terrenos nevados o embarrados sólo permitían el movimiento de vehículos con tracción de cadenas o semiorugas, todos ellos más caros y difíciles de fabricar que los de ruedas. La escasez de este tipo de vehículos obligó a la Dirección de Armamento del Ejército alemán (Heereswaffenamt) a zanjar el problema con soluciones de todo tipo. En ese contexto nacieron los semiorugas improvisados. No obstante, el primer paso hacia esta nueva categoría de vehículos fue un prototipo desarrollado para las Waffen SS. Dicho ingenio aprovechaba los componentes de un blindado ligero de cadenas británico Carden-Loyd, en concreto su tren de rodaje, para reemplazar el eje trasero de un camión de 3 t de capacidad, que en aquellos momentos constituía el grueso de la flota de vehículos de carga disponibles. Salvo la sustitución del eje trasero por el citado tren de rodaje de cadenas, el camión mantenía el resto de los elementos mecánicos originales, incluido el eje delantero. El único inconveniente era que la carga útil del vehículo resultante pasaba a ser de 2 t.

    La empresa FORD SUMINISTRABA VEHICULOS PESADOS A LOS NAZIS

    Ford V3000 Maultier y cañón antitanque Pak 36(r). Box art ICM

    [​IMG][​IMG]
     
    Walia, 31 Ene 2014

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    Esta solución improvisada se aplicó a distintos tipos de camiones: el Opel-Blitz de 3 t 3.6-36 S, el Ford V8 Type G 398 TS/V 3000 S (también de 3 t de carga), el Magirus S 3000 y el Mercedes-Benz L 4500 R, este último de 4,5 t, el de mayor capacidad de todos ellos. Dado que el primer prototipo recibió el sobrenombre de «Maultier», el término acabó por aplicarse a todos aquellos vehículos que habían sido modificados de esta manera, si bien la denominación oficial fue la de Gleisketten-Lastkraftwagen 2 tn, offen (Maultier) Sd.Kfz. 3 (Camión de cadenas de 2 t abierto, Maultier, Sd.Kfz. 3). Ya hemos dicho que el prototipo desarrollado por las Waffen SS utilizaba un tren de rodaje Carden-Loyd, que en las pruebas funcionó de modo satisfactorio; no obstante, en 1942 la casa Opel propuso una nueva versión con suspensión más sencilla y tecnológicamente más avanzada, que podía ser instalada en un lapso de tiempo muy corto. Además, permitía desmontar de nuevo todo el conjunto y sustituirlo por el eje de ruedas convencional en un plazo igualmente breve. Se puede distinguir este modelo porque utilizaba asimismo ballestas para la suspensión, a diferencia del original, que montaba un muelle en cada par de ruedas de rodaje. Las cadenas eran las mismas que las del carro de combate Pz.Kpfw. I. Por último se escogió la primera opción, inspirada en el sistema Carden-Loyd. Además de los anteriores sistemas, existió un tercero, el que montaban los vehículos con chasis Mercedes-Benz L 4500 R, que empleaban los componentes del tren de rodaje del carro de combate Pz.Kpfw. II.

    Cuando Hitler invadio a Rusia uno de los problemas graves era que la infantería alemana no tenia suficiente camiones , para las tropas , para los suministros y menos para los cañones, por tanto el ejercito nazi usaba increíblemente 600 mil caballos para el transporte , dicho sea e paso los camiones no estaba adaptados para el terreno ruso

    Un Ford V3000 Maultier usado por los alemanes en la Segunda Guerra. Maultier en alemán quiere decir mula de carga.

    [​IMG]
    el Ford V8 Type G 398 TS/V 3000 S
    Según la revista, este es un vehículo especialmente preparado para transportar 2 toneladas y con velocidad limitada a 15/20 km/h. Lo utilizaron en la campaña a Rusia y fue un fracaso total. En general, sufría recalentamiento del motor.


    [​IMG] Mercedes-Benz L 4500 R


    [​IMG]
    Un Opel Maultier perfectamente camuflado en el norte de Francia, poco después del desembarco aliado en Normandia.
     
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    En lo referente al modelo Sd.Kfz. 3 Opel Maultier, basado en el camión Opel-Blitz, usaba el mismo motor que originalmente montaba el camión, un Opel 3,6 con seis cilindros que desarrollaba una potencia de 68 CV a 3.000 rpm. La planta motriz estaba acoplada a una caja de cambios con cinco marchas hacia adelante y una hacia atrás, y podía alcanzar una velocidad de hasta 40 km/h.
    En 1942, Hitler autorizó la fabricación de un total de 1.870 Maultier nuevos, con fecha límite de entrega del 31 de diciembre de ese mismo año. Al mismo tiempo se aprobó la transformación de otros 2.130 vehículos por parte de las propias unidades de mantenimiento del ejército desplegadas en el frente. El total de vehículos producidos el año 1942 fue finalmente de 635, para ascender a 13.000 el número de ejemplares entregados en 1943, y a 7.310 en 1944. La mayoría de ellos -cerca de 14.000- se construyó sobre camiones Ford; sobre chasis Opel se produjeron unos 4.000 vehículos, por 2.500 en los Klóckner-Humboldt-Deutz. Como dato curioso podemos añadir que también la industria francesa, concretamente la factoría Ford de Asnieres, produjo cerca de 1.000 ejemplares de estos ingenios.
    La práctica totalidad de estos vehículos contaba con una cabina cerrada en la que se sentaban el conductor y su ayudante, y montaba en la parte posterior la tradicional caja abierta que servía como compartimento de carga en los camiones de esta categoría. Se produjeron un número reducido de ejemplares con caja cerrada para su utilización como ambulancias.


    Otra foto de un Ford encabezando un convoy de la Wehrmacht.



    LA FORD EMPRESA AMERICANA APOYABA A LOS NAZI Y VENDIA CAMIONES A LOS NAZIS

    [​IMG]
     
    Walia, 31 Ene 2014

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    En lo referente al modelo Sd.Kfz. 3 Opel Maultier, basado en el camión Opel-Blitz, usaba el mismo motor que originalmente montaba el camión, un Opel 3,6 con seis cilindros que desarrollaba una potencia de 68 CV a 3.000 rpm. La planta motriz estaba acoplada a una caja de cambios con cinco marchas hacia adelante y una hacia atrás, y podía alcanzar una velocidad de hasta 40 km/h.
    En 1942, Hitler autorizó la fabricación de un total de 1.870 Maultier nuevos, con fecha límite de entrega del 31 de diciembre de ese mismo año. Al mismo tiempo se aprobó la transformación de otros 2.130 vehículos por parte de las propias unidades de mantenimiento del ejército desplegadas en el frente. El total de vehículos producidos el año 1942 fue finalmente de 635, para ascender a 13.000 el número de ejemplares entregados en 1943, y a 7.310 en 1944. La mayoría de ellos -cerca de 14.000- se construyó sobre camiones Ford; sobre chasis Opel se produjeron unos 4.000 vehículos, por 2.500 en los Klóckner-Humboldt-Deutz. Como dato curioso podemos añadir que también la industria francesa, concretamente la factoría Ford de Asnieres, produjo cerca de 1.000 ejemplares de estos ingenios.
    La práctica totalidad de estos vehículos contaba con una cabina cerrada en la que se sentaban el conductor y su ayudante, y montaba en la parte posterior la tradicional caja abierta que servía como compartimento de carga en los camiones de esta categoría. Se produjeron un número reducido de ejemplares con caja cerrada para su utilización como ambulancias.
    Algunos Opel Maultier recibieron una superestructura blindada de 8 mm, y fueron conocidos como Sd.Kfz. 4. También se llegó a montar sobre varios de estos últimos el lanzacohetes de 10 tubos de 150 mm Panzerwerfer 42, recibiendo la denominación de Sd.Kfz. 4/1. De los ejemplares así armados (con el lanzacohetes) se llegaron a fabricar 300 unidades.
    Otra de las adaptaciones que se llevó a cabo sobre un número limitado de estos vehículos fue el montaje de un cañón antiaéreo de 20 mm Flak 38 -o bien, uno de 37 mm en el caso del Mercedes-Benz L 4500 R de 4,5 t-, con objeto de dotar a las unidades de transporte con un medio de defensa antiaérea.
    El Opel Maultier fue empleado en todas las operaciones desarrolladas en el frente Oriental, pero en 1944, cuando los ejércitos alemanes se vieron obligados a retroceder hasta las fronteras originales de la Unión Soviética, sus misiones quedaron considerablemente reducidas, dado que las carreteras europeas contaban con superficies lo suficientemente firmes como para poder usar vehículos de ruedas. Por ello, la fabricación de estos improvisados semiorugas fue cancelada, e incluso algunos de los camiones Opel volvieron a su configuración original al recibir de nuevo un eje trasero de ruedas. No obstante, unos cuantos fueron utilizados todavía en cometidos muy particulares, prestando servicio, por ejemplo, en la base de experimentación y fabricación de misiles de Peenemünde.

    [​IMG]


    SD.KFZ. 3 OPEL MAULTIER, UNIDAD NO IDENTIFICADA URSS, MAYO 1943.
    [​IMG]

    En la primavera de 1943, las unidades de combate empezaron a recibir blindados y vehículos de nueva fabricación acabados en color Dunkelgelb, así como botes de pintura del mismo color. La demanda de suministros de pintura del citado tono fue tan considerable que la producción no era suficiente para cubrirla con rapidez. Debido a esto se limitó el consumo de pintura: un gran número de vehículos no fue repintado, sino camuflado con manchas o trazos que ocultaban parcialmente el viejo color.

    SD.KFZ. 3 OPEL MAULTIER, PZ.GREN.DIV.«GD» KURSK (URSS), JULIO 1943.
    [​IMG]

    Este ejemplar, pintado de color RAL 7028, está camuflado con manchas de RAL 6003, tono cuyo matiz podía variar desde un verde oliva oscuro hasta un verde claro, en función del porcentaje de su disolución. La «Grossdeutschland» fue una de las pocas unidades que no cambió su emblema para la batalla de Kursk; éste, un casco blanco de acero visto desde el perfil izquierdo, no siempre se pintaba en los vehículos.
     
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    SD.KFZ. 3 OPEL MAULTIER, UNIDAD NO IDENTIFICADA URSS, MAYO 1943.
    [​IMG]

    En la primavera de 1943, las unidades de combate empezaron a recibir blindados y vehículos de nueva fabricación acabados en color Dunkelgelb, así como botes de pintura del mismo color. La demanda de suministros de pintura del citado tono fue tan considerable que la producción no era suficiente para cubrirla con rapidez. Debido a esto se limitó el consumo de pintura: un gran número de vehículos no fue repintado, sino camuflado con manchas o trazos que ocultaban parcialmente el viejo color.

    SD.KFZ. 3 OPEL MAULTIER, PZ.GREN.DIV.«GD» KURSK (URSS), JULIO 1943.
    [​IMG]

    Este ejemplar, pintado de color RAL 7028, está camuflado con manchas de RAL 6003, tono cuyo matiz podía variar desde un verde oliva oscuro hasta un verde claro, en función del porcentaje de su disolución. La «Grossdeutschland» fue una de las pocas unidades que no cambió su emblema para la batalla de Kursk; éste, un casco blanco de acero visto desde el perfil izquierdo, no siempre se pintaba en los vehículos.

    SD.KFZ. 3 OPEL MAULTIER, SS-PZ.GREN.DIV. «TOTENKOPF» KURSK (URSS), JULIO 1943.
    [​IMG]

    La ilustración muestra un veterano camión que salió de fábrica pintado de color Dunkelgrau -como se puede comprobar por los desconchados y arañazos que permiten verlo en partes tales como los guardabarros-, repintado luego de color Dunkelgelb y camuflado a pistola con grandes manchas de Olivgrün. El emblema asignado a esta división para la Operación Zitadelle, tres pequeñas barras blancas verticales que en ocasiones también se pintaban de negro, aparece estarcido en el frontal y en la trasera del vehículo semioruga.

    SD.KFZ. 3 OPEL MAULTIER, 9. SS-PZ.DIV. «HOHENSTAUFEN» TARNOPOL (URSS), ABRIL 1944.
    [​IMG]

    La presencia en los frentes de vehículos de transporte e incluso carros de combatey blindados pintados únicamente de color Dunkelgelb, sin manchas de camuflaje de otros colores, fue mucho más frecuente de lo que pudiera parecer. Este fenómeno se debió en gran parte a las prioridades de la producción bélica, pero también a la escasez de materias primas para fabricar pinturas; en cualquier caso, los medios de transporte operaban en segunda línea, y lo primero que solían hacer los conductores era camuflar sus vehículos con ramas, medida bastante efectiva para evitar la detección por parte del enemigo.
     
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    Cuando se cumple el 80º aniversario de la proclamación de Adolf Hitler como canciller de Alemania, que supuso la institucionalización del incipiente nazismo en la entonces República de Weimar, repasamos las consecuencias -unas negativas y otras no tanto- del colaboracionismo por parte de la industria del automóvil con el III Imperio Alemán.
    El caso más llamativo es el de la familia Quandt, propietaria en la actualidad del Grupo BMW, y de su patriarca Günther Quandt, que invirtió parte del capital familiar obtenido del suministro de uniformes al ejército alemán en BMW y Daimler-Benz. En 1937, Quandt fue reconocido por el régimen de Hitler Líder de Economía del Armamento, como tantos otros actores industriales decisivos en los logros del nazismo, por la contribución de su negocio en el suministro de armas y motores

    terrestres:Un transporte blindado de personal, también conocido por sus siglas en inglés APC

    SDKFS 11:El SdKfz 11 (Sonderkraftfahrzeug 11) era un vehículo militar aleman usado por la Wehrmacht en la Segunda Guerra Mundial.
    año:1939
    peso: 7,1 toneladas
    tripulantes 9

    [​IMG]

    SdKfz 10: Semioruga ligero de 1 tonelada. (SdKfz es el acrónimo de Sonder Kraftfahrzeug (Vehículo para usos especiales) utilizado para denominar los vehículos militares usados por los Alemanes antes y durante la Segunda Guerra Mundial.)
    [​IMG]

    maultier: "dado a la serie de semicadenas camiones usados por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.. Se basaban en Opel, Mercedes-Benz o de camiones de Ford.
    año:1942
    peso:7,1 toneladas
    tripulantes:3
    [​IMG]


    (info adicional d[​IMG]urante el año 1941 los alemanes descubrieron que sus vehículos de transporte de ruedas no eran adecuados para las condiciones de barro que marcó el comienzo y el final del invierno ruso. . Sólo el semiorugas fueron capaces de operar en estas condiciones, pero teniendo los aleja de sus fines operativos para realizar tareas de suministro habría sido rentable)
     
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    El caso más llamativo es el de la familia Quandt, propietaria en la actualidad del Grupo BMW, y de su patriarca Günther Quandt, que invirtió parte del capital familiar obtenido del suministro de uniformes al ejército alemán en BMW y Daimler-Benz. En 1937, Quandt fue reconocido por el régimen de Hitler Líder de Economía del Armamento, como tantos otros actores industriales decisivos en los logros del nazismo, por la contribución de su negocio en el suministro de armas y motores.

    el fundador del imperio de carros [​IMG]Grupo BMW, y de su patriarca Günther Quandt
     
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    La familia de BMW Quandt [​IMG]







    .
    El misterioso y elusivo de la familia Quandt esta familia alemana fue tan poderosa que apoyo y se beneficio de los nazis , casi dos años después de que sus conexiones nazis durante la Segunda Guerra Mundial fueron expuestos. Patriarca de la familia alemana, Herbert Quandt, casi sin ayuda salvó BMW de ser comprada por Daimler-Benz en 1959. Ahora, tres miembros vivos de la familia poseen casi la mitad de la marca alemana, y está acusado de comprar votos con las donaciones al partido de la canciller alemana, Angela Merkel , apenas unos días antes de la votación de la Unión Europea que limitaría las emisiones de vehículos.

    Demócrata Cristiana conservadora Unión de Merkel aceptó tres donaciones, uno por cada miembro de accionariado de la familia Quandt.
    Demócrata Cristiana conservadora Unión de Merkel aceptó tres donaciones, uno por cada miembro de accionariado de la familia Quandt, por un total de € 690.000 ($ 935.000), el 9 de octubre. La CDU, por si sirve de algo, dicen las donaciones no estaban vinculadas a las decisiones políticas y que la familia han sido los donantes por año. Un portavoz de la familia Quandt, por su parte, dijo que la familia había estado esperando 22 de septiembre las elecciones de Alemania para pasar antes de hacer una gran contribución a la CDU.
    Dos principales rivales del CDU se han aprovechado de la historia, con un ex publicación líder del Partido Verde en Twitter que los Quandts "compró la política climática de Merkel, el 9 de octubre por € 690,000", según Automotive News Europe . socialdemócrata Joachim Poss, por su parte, dijo el momento de la donación en relación con la votación fue "el agua al molino para todos aquellos críticos de donaciones a los partidos."
    La votación, que los críticos han dicho que estaría de BMW y Mercedes-Benz , limitaría las emisiones de carbono de los vehículos nuevos a sólo 95 gramos por kilómetro a partir de 2020. Fue desguazado, sin embargo, después de la resistencia liderada por Alemania entre los ministros de medio ambiente de la UE. Como referencia, un Reino Unido en el mercado de BMW EfficientDynamics 116d , con 116 caballos de fuerza y 191 libras-pie de par motor produce 99 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que un ActiveHybrid 3 bombas de 139 gramos de CO2 por kilómetro.
    En su forma actual, los Quandts fue por el libro de esta donación, la donación registrarse con el parlamento alemán, el requisito de que todas las contribuciones de más de 50.000 euros (67.700 dólares), de acuerdo con la ANE.
     
    Walia, 31 Ene 2014

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    Renault no corrió la misma suerte

    Pero no todos los fabricantes de automóviles resultaron tan beneficiados de su colaboración con el ejército alemán. Es el caso de Louis Renault, fundador de la compañía homónima, que también colaboró con Hitler mediante el suministro de camiones y tanques de la Wehrmacht (las fuerzas armadas de la Alemania nazi) durante la guerra. Cuando el ejército aliado logró la liberación de Francia, Renault fue acusado de colaboracionista y encerrado en prisión, donde murió en 1944 mientras se esperaba una fecha para su juicio.
    Apenas unas semanas después, Charles de Gaulle firmaba un decreto por el que requisaba la participación del 96,8% de Louis en la compañía que él había fundado, en una nacionalización que privaba a sus herederos de los rendimientos de ese capital expropiado. Más de 50 años después, en 1996, el gobierno francés, que entonces lideraba Jacques Chirac, acabaría privatizando Renault

    Louis Renault colaboro con los nazis y perdió su empresa

    [​IMG]
     
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    Agravio comparativo por parte de los aliados

    Aún hoy, los descendientes siguen peleando por restituir el nombre y el honor de Louis Renault, llegando incluso a iniciar acciones legales contra el Estado francés: defienden que, en la Francia ocupada, a la compañía de su familia no le quedó más remedio que trabajar para el régimen nazi y denuncian que "ninguna otra compañía fue objeto de este tipo de tratamiento, ni siquiera aquellas en las que los directivos fueron declarados culpables de colaboración", según declaraciones de su abogado en 2011.
    Los Renault bien podrían referirse al propio Günter Quandt, quien sí fue juzgado, declarado culpable y condenado a prisión, de donde saldría sólo dos años más tarde, por sus conexiones con la cúpula del autoritario régimen alemán. El alemán y su familia, a diferencia de Louis Renault, conservaron todo el capital acumulado hasta entonces.

    [​IMG] 1937 Camión Tipo AGK
    [​IMG]
    hace un tiempo empece con esta serie dedicada a los vehiculos capturados por el ejercito aleman dela segunda guerra mundial y me encontre con cada vez mas vehiculos dentro de esa serie que sigue y sigue y sigue .....
    [​IMG]


    berengenales militares:
    los vehiculos capturados por el ejercito aleman
    segunda guerra mundial
    Fahrzeuge von der Wehrmacht beschlagnahmt
    renault AH (s-r) 2t
    [​IMG]
    [​IMG]



    Este Camion comenzo a ser fabricado por Renault en abril de 1940, como parte de una familia de rodados de mediano porte pero la derrota francesa significo que los alemanes lo construyeran para su provecho en las instalaciones capturadas de la renault

    En repetidas oportunidades los alemanes capturaron gran cantidad de vehiculos a sus anteriores enemigos,pero solo remodelaban, reciclaban u utilizaban unidades que todavia tuviesen un provecho o fueren factibles de su modificacion o modernizacion​

    [​IMG]
    [​IMG]
    1937 Camión Tipo AGR
    [​IMG]
     
    Walia, 31 Ene 2014

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    El ejercito frances perdio en 1940 por deficiencia de su doctrina ,pues su equipo era en algunos casos superior al aleman


    Fue un camión de 5,60 m de largo y 2,03 m de ancho y cuya caja tenia una longitud de 3,51 m por 1, 86 m de ancho siendo los laterales abatibles de los lados de una altura de 0,60


    [​IMG]

    Su peso era de 2400 kg vy tiene (todavia algunos andan en francia y sus ex colonias)una capacidad de carga de la caja de 2000 kg con 4 marchas hacia adelante y uno atrás con un solo eje motriz siendo su velocidad máxima 60 kmh con un consumo de combustible 22 litros por 100 km

    1937 Camión Tipo AGK
    [​IMG]



    dadas sus formas rectilineas era un vehiculo de facil desarrollo y construccion
    aunque para los estandares de hoy gastaba demasiado combustible
    [​IMG]
    [​IMG]
    (esta es la version AH R de 5Tn con un chasis mas largo y un motor un poco mas potente)
    era un camion muy austero y sencillo

    Los alemanes, siempre en la necesidad de transporte, sólo tiene que empezar a producir estos vehículos a partir de marzo de 1941, para equipar a sus unidades en la preparación de la Campaña de Oriente. La producción terminó en 1945, incluso después de la retirada alemana, a partir de agosto de 1944, la producción continúa de la población francesa
     
    Walia, 31 Ene 2014

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    Los creadores de la compañía se remontan a 1881, cuando Daimler y Benz inventaron de forma independiente el motor de combustión interna para automóviles en el sudoeste de Alemania. (El primer coche de Benz fue en 1885). Con dicho motor, Daimler y Benz crearon el primer coche del mundo en 1886, nombrándolo en un principio "Daimler-Benz Pattent Motor Wagen". Este prototipo contaba sólo con tres ruedas y una sola marcha, alcanzando una velocidad máxima de 17 km/h, con una potencia máxima de 0,9 caballos. Su motor funcionaba con gasolina, pero en aquella época ésta se vendía únicamente en farmacias. Unos meses después de su invención, la mujer de Benz hizo un viaje para visitar a un familiar. Como nota de curiosidad, cada año se saca el modelo del Museo Mercedes-Benz de Mannheim y se hace una representación con vestimenta de la época. Unos años después sacaron una nueva versión, ya con cuatro ruedas y dos marchas, alcanzando una velocidad máxima de 20 km/h.

    Kfz. 70 Mercedes Benz MB L1500A 4x4 (tambien llamado Steyr 1500A Typ Horch). Heavy staff cars. 8 personas. Con la lona de cubierta. Utilizado ampliamente tambien como vehiculo de Radio, carro de bombero. Vincenzo Auletta. Box art Miniart
    [​IMG]
    [​IMG]
     
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    O también a Daimler-Benz, desde la que han llegado a reconocer su responsabilidad por "ayudar a motorizar el movimiento" nazi con su actividad, según se recoge en el libro Mercedes in Peace and War: German Automobile Workers, 1903-1945. Tampoco el conglomerado de Stuttgart sufrió efectos adversos por su colaboración con Hitler; más bien al contrario, como Quandt, también se benefició de los favores del régimen durante la II Guerra Mundial.
    Éstos son los casos más representativos de cómo el régimen nazi influyó en el orden del automóvil europeo tal y como se ha conocido en décadas posteriores y, hasta la actualidad. Pero hay más ejemplos de sus efectos: sonada es también la relación entre Volkswagen y el nazismo; se cuenta que Hitler llegó a proponer a Ferdinand Porsche el diseño de un utilitario Volkswagen (germen del después exitoso Tipo 1) comerciable a precios populares, persiguiendo así su objetivo de que cada alemán dispusiera precisamente de su propio vehículo. Tal fue la decisiva participación del Führer en el futuro de la industria del automóvil germano.



    En realidad es un Kfz. 70 Daimler Benz L1500A 4x4 Personnel Car (Esta empresa tambien los fabricaba, fijate en el logo del capó que no lleva), pesaba 1.5ton y transportaba 7 hombres + 1 chofer. La producción alcanzo las 5.000 unidades. Box art ICM Model
    [​IMG][​IMG]
    Pongo otro para que te des cuenta la diferencia...
    Kfz. 70 Mercedes Benz L1500A 4x4. El L1500A 4x4 y el L1500S 4x2 fueron desarrollados por Mercedes Benz en 1941. Clasificado como Steyr 1500A y Typ Horch. Vincenzo Auletta. Box art Miniart
    [​IMG][​IMG]
     
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