Género del Tercer Reich y de la Segunda Guerra Mundial

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 1 Ene 2010.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.877
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Muy buenos dias al foro desearia hacer comentarios breves de las peliculas y documentales hecha sobre el Tercer Reich y de la segunda guerra mundial itercambiando informaciones sobre las peliculas de diversos argumentos en torno al tercer reich y de la segunda guerra mundial de los paises que estuvieron involucrados a ella en este tema ofresco las peliculas que he visto desde el dvd haciendo comentarios breves informando a los fanaticos de los generos belicos de la segunda guerra mundia . Esperando contribuciones sobre ella y donde se puede conseguir este tipo de genero
    La tematica del periodo antes durante y al termino de la segunda guerra mundia ya sea de genero belico, drama, documental . LOs comentarios pueden ser personales y bajar del internet gracias

    Deseando un feliz año nuevo

    El Genero Belico Americano

    -Los presupuesto son altos
    -La tematica gira en torno al bueno y al malo de la pelicula
    -Los alemanes se lo identifican como , nazis, lavados del cerebro , y mueren a montones
    -Genero de entretenimiento.
    -genero epico de los personajes y mega batallas


    1944
    1-.El Botin de los Valientes

    Comentarios mios

    Esta pelicula de acción tipo humoristica , trata de un grupo de soldados nortemaericanos que tratan de hacerse de un botin de oro en francia que tiene el ejercito aleman , para ello tendran que cruzar todo el frente aleman para fines del 44 . Este genero es ameno hay que indicar basicamente que las peliculas americanas siempre identifican el malo , los alemanes y los buenos los americanos. Al final logran obtener el botin ansiado .Hecha en 1970 en mi opinion los tanques usados para este fil m esta bien hechecito y hasta cieto punto convinvente especialmente los legendarios tanques Tigers . este video se puede conseguir en cualquier tienda
    gracia Walia

    Título
    Los heroes de Kelly
    El botín de los valientes
    Los violentos de Kelly


    Ficha técnica




    Dirección
    Brian G. Hutton
    Guión
    Troy Kennedy Martin
    Música
    Lalo Schifrin
    Sonido
    Jonathan Bates
    Fotografía
    Gabriel Figueroa
    Montaje
    John Jympson
    Vestuario
    Anna Maria Feo
    Reparto
    Clint Eastwood
    Telly Savalas
    Don Rickles
    Carrol O'Connor
    Donald Sutherland


    Datos y cifras




    País(es)
    Estados Unidos
    Yugoslavia
    Año
    1970
    Género
    Bélica
    Duración
    144


    Compañías


    Productora
    MGM
    Kelly's heroes (conocida como Los violentos de Kelly en España, y El botín de los valientes en Hispanoamérica), es una excéntrica película de guerra de 1970 sobre un grupo de soldados de la Segunda Guerra Mundial que desertan para robar un banco tras las líneas enemigas. Dirigida por Brian G. Hutton, quien también dirigió el drama de 1968 sobre la Segunda Guerra Mundial Where Eagles Dare, la protagonizan Clint Eastwood, Donald Sutherland, Telly Savalas, Don Rickles, y Carroll O'Connor, con papeles menores de Harry Dean Stanton, Gavin MacLeod, y Stuart Margolin. El guión fue escrito por el escritor britanico de cine y televisión Troy Kennedy Martin.
    Contenido
    Argumento

    En la Francia de la Segunda Guerra Mundial, Kelly (Clint Eastwood), un ex teniente degradado a sargento, como un chivo expiatorio, captura al coronel Dankhopf (David Hurst) de la inteligencia alemana. Cuando Kelly anuncia que su prisionero tiene una barra de oro, lo enborracha para tratar de obtener información. Antes de que muera accidentalmente por un ataque de un Panzer VI Tiger alemán, el borracho Dankhopf bruscamente dice que hay un escondite de 14.000 barras de oro guardados en una bóveda de banco a 30 millas de las líneas enemigas en la ciudad de Clermont.
    Kelly recluta al resto de su peloton, incluyendo al escéptico sargento "Big Joe" (Telly Savalas), para escabullirse y robarlo. Finalmente, otros son contratados (o invitados ellos mismos) en el plan, tales como el oportunista sargento de provisión "Crapgame" (Don Rickles); un comandante proto-hippie de un tanque Sherman, "Oddball" (Donald Sutherland); y una serie de generales de Infantería de estereotipo presentados como competentes, pero veteranos cansados de la guerra.
    Los antagonistas obvios son los alemanes. Sin embargo, rápidamente se vuelve claro que el propio lado de la banda variopinta es por lo tanto un obstáculo. Un avión de combate aliado los confunde alemanes y les dispara a gran parte de su equipo. Cuando los mensajes de radio interceptados de la incursión no autorizada llaman la atención del General de División estadounidense, Colt (O'Connor), el los malinterpreta como soldados patriotas que ambicionan favorecer; Colt corre a la primera línea para aprovechar el "gran avance".
    Los hombres de Kelly compiten para llegar a la ciudad francesa antes de su propio ejército. Allí, lo encuentran defendido por tres enormes tanques Tigre, con el apoyo de infantería. Los estadounidenses son capaces de manejar todos menos un Tigre, que acampa frente al propio banco. Impotentes para derrotar al gigante blindado, Kelly, Oddball y Big Joe ofrecen al comandante del tanque alemán (Karl-Otto Alberty) y a su tripulación una parte del botín. Se dividen el oro ($875,000 por lote) y se van por sus caminos separados, justo a tiempo para evitar encontrarse con Colt, todavía sin idea alguna.

    Reparto
    Producción

    La película fue filmada en la República Federal Socialista de Yugoslavia, en las regiones que ahora son los países independientes de Bosnia y Herzegovina, Croacia y Serbia. Esto se hizo principalmente debido a las ganancias de anteriores proyecciones de películas en Yugoslavia que no podían ser sacadas del país, pero podía ser utilizado para financiar la producción.
    Varios años después del estreno de la película, Eastwood afirmó que el estudio de cine (MGM) hizó recortes adicionales a la versión final de la película de Hutton, eliminando escenas que le dieron profundidad a los personajes principales. Las ediciones resultantes, dijo Eastwood, hicieron que los personajes parezcan "un montón de holgazanes de la Segunda Guerra Mundial".
    Hay una inclinación a los spaghetti westerns de Eastwood en el enfrentamiento con el tanque Tiger — una remake virtual del final de Il buono, il brutto, il cattivo, directamente hacia la partitura musical.
    Las tropas de EE.UU. llevan la insignia de la 35a División de Infantería. La división actualmente estaba en movimiento en Nancy, Francia en septiembre de 1944. La película también utiliza tanques auténticos M4 Sherman (de las reservas del ejército yugoslavo), mientras que la mayoría de las películas de guerra contemporánea, por ejemplo, Patton, empleo también tanques modernos M48. También los detalles técnicos como las ametralladoras y las herramientas de afianzamiento son también extraordinariamente precisa. Los tres tanques Tiger que se usaron en la película eran en realidad tanques T-34 ex-soviéticos, convertidos en gran detalle por especialistas del ejército yugoslavo, para la película de 1969, La batalla del río Neretva.
    La película fue votada en el número 34 en el 100 mejores películas de guerra de todos los tiempos de Channel 4.[1]
    Partitura musical y banda sonora

    El tema principal de la película (tanto al principio como al final) es "Burning Bridges", cantado por The Mike Curb Congregation con música de Lalo Schifrin. También hay una interpretación esporádica en el fondo cerca de la mitad de la película. La grabación de The Mike Curb Congregation de "Burning Bridges" alcanzó el número 34 en la tabla de sencillos Billboard Hot 100 el 6 de marzo de 1971.
    La banda sonora para la película contiene la canción, "All For the Love of Sunshine", que se convirtió en el sencillo de country numero 1 de Hank Williams, Jr.. La inclusión de la canción es uno de los muchos anacronismos de la película, ya que no se publicó hasta 1970, 25 años después del final de la guerra.
    La banda sonora no ha sido lanzado en el Reino Unido, pero está disponible como una importación desde el distribuidor exclusivo, Screen Archives Entertainment.
    El tema, titulado "Tiger Tank", de la partitura de Schifrin aparece en Inglourious Basterds, de Quentin Tarantino.
     
    Walia, 1 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A grindo doido, Zenpai perq y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.877
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    1942 Frente Este Staslingrado

    Comentarios Mios
    Genero aleman

    -Realista
    -Bien Realizado
    -Drama Humano
    -genero belico
    -El drama de la derrota

    1942-1943
    Stalingrado

    Comentarios Mios


    Este extraordinaria saga del cine aleman narra el conflicto belico , pero se centra en el estado de animo de los soldados alemanes es de un optimismo , esta predipuesto a ganar a dominar todo los territorios , su tecnicimos para enfrentar a los rusos es optima . Un batallon que se batio en el africa es mandada a Stalingrado , los soldados alemanes descansa y son llamados al frente . Pronto se encuentra con la sorpresa que los rusos resiten casa por casa , desague por desague , el enfrentamiento se vuelve personal , la moral triunfadora nazi cae y se muestra a los soldados alemanes su estado de animo fatigado , abrumado por el stress dantesco de perder a los amigos .
    El apocalipsis de la ciudad se ve en toda su magnitud destruida , por el fuego incesante de loa ruso y alemanes enfrentados personalmente , insultandose mutuamente o cantando , poco a poco el frio llega y el ejercito rojo prepara un contrataque rodeandolo al sexto ejercito aleman de Von Paulus. Las penurias se manifiesta en la medida que la comida escasea , y los medicamentos son pocos . Los soldados alemanes se enfrenta a los tanques rusos y las misiones aumenta,pero el estado del animo colapsa , y lo único que queda es el lado humano, quiere volver a casa , no quieren matar a rusos civiles . UN capitan aleman roba los alimentos para si , los soldados alemanes matan al capitan abusdiva y encuentra los alimentos y a una rusa y ella promete salvarlos , practicamente estan los alemanes sin mandos rodeados , muriendose de frio , tratandose de salvarse . Al final solo dos soldados alemanes sobreviven , poro mueren de frio.




    TÍTULO ORIGINAL Stalingrad
    AÑO 1993

    DURACIÓN 135 min. Trailers/Vídeos

    PAÍS

    DIRECTOR Joseph Vilsmaier
    GUIÓN Johannes Heide, Jürgen Büsche, Joseph Vilsmaier
    MÚSICA Norbert J. Schneider
    FOTOGRAFÍA Joseph Vilsmaier
    Bélica (II Guerra Mundial). Cine épico / SINOPSIS: Narra el asedio a la ciudad rusa de Stalingrado por parte de las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, en 1942. Centrado en grupo de soldados alemanes de descanso en Italia que es destinado a participar en la batalla, "Stalingrado" es el retrato de aquel cruel conflicto, donde murieron más de millón y medio de soldados. Arrogantes y victoriosos asesinos primero, la batalla les transformó en una desmoralizada multitud incapaz de hacer algo para salvarse... Una superproducción alemana de esmerada puesta en escena y detallada ambientación que obtuvo un considerable éxito y que se convirtió en la película de mayor presupuesto del cine alemán hasta la fecha. (FILMAFFINITY)
     
    Walia, 1 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.877
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Bastando sin Gloria
    GENERO AMERICANO
    -Película humoristica
    -Se sobredimensiona la violencia como factor elemental
    -La venganza como principal argumento
    Comentarios Míos

    Con un estilo muy propio el director americano Quentin Tarantino realiza la película Bastardo sin gloria , felizmente el dvd lo compre por el centro de lima :La trama truculenta consiste en la Francia ocupada de 1940 a 1945 un oficial de la SS Hans Wanda va a un pueblo su misio es captura judíos va a una granja , para hacer los registros y búsqueda de judíos es recibido por un granjero . La introducción empieza con un buen dialogo burocrático Hans Landa pregunta sobre las familia judías , el granjero francés además de presenta a su familia le invita leche , pero en realidad Hans Landa hace una trampa , sabe que el granjero oculta a una familia y obliga a señalar , la familia judía es ametrallada y se salva la Jove Shoshanna aunque Hans Landa no la mata . Shoshanna huye a Paris y logra trabajar en un cinema adquiriendo el local.

    Para comienzo de 1940 el teniente Aldo (interpretado por Brad Pitt) encabeza un comando americano de judíos de aniquilamiento para mata nazis. Este comando están popular, que Hitler ordena a buscar al comando para aniquilarlos

    Entre tanto Shoshanna, logra establecerse y trata olvidar del horrible suceso, pero una noche mientras que limpiaba el anuncio se encuentra con un amable soldado alemán llamado Fredrick Zoller, este se enamora pero ella no le da cobertura, pronto Shoshanna se da cuenta que Fredrick Zoller es un valiente soldado condecorado y es mas va a editar una película titulada el orgullo de la Nación , conmemorando la hazaña de Zoller , el enamorado soldado le presenta al ministro de propaganda Goobels y este le comunica que la presentación de la película va a realizarse en su cine y le presenta a Hans Landa,Shoshanna lo reconoce y jura vengarse de todos los nazis

    Entre tanto el comando de los bastando liderado por Aldo sin gloria saben de la presentación de la película y trama la acción del asesinato, el servicio secreto ingles manda a un agente disfrazado de oficial nazi para contactarse con la agente alemana en una taberna, todos se reúnen pero el oficial alemán se delata por su mal acento y todos mueres, solo se salva la agente alemana que es una actriz y solo Aldo y dos de su comando se aprestan a realizar la accion , disfrazado se asistentes italianos , la presentación de la película el orgullo de la nacion .

    Por tanto sin conocerse Shoshanna la dueña del cine piensa quemarlos a los nazi en la reunio de todo el mando incluido con Hitler y el comando de Aldo . La película es muy graciosa humoristica , a los nazis lo ponen como gente fria , con el adecuado acento alemá , lo bueno de la película es que son actuados por actores alemanes , lo que le da gracia . bBeno señores del foro disfruten d la película y sean testigos del supuesto asesinato a Hitler.


    EL l director Tarantino le pone el toque musical , y lo dvide en 5 capitulos es casi parecido de la saga de Kill Bill la mujer ninja que busca vengarse de la muerte de sus seres queridos

    FICHA TECNICA
    Ficha técnica Dirección Quentin Tarantino Producción Lawrence Bender
    Erica Steinberg Guión Quentin Tarantino Reparto Brad Pitt
    Mélanie Laurent
    Christoph Waltz
    Eli Roth
    Diane Kruger
    Michael Fassbender
    Daniel Brühl
    Til Schweiger
    B.J. Novak
    Steve Buscemi (voz) Datos y cifras País(es) Estados Unidos Género Bélico
    Spaghetti Western Idioma(s) Inglés Compañías Distribución The Weinstein Company
    Universal Pictures Ficha en IMDb Ficha en FilmAffinity




    GRACIAS
     
    Walia, 1 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.877
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    VON RYAN’ S ESPRESS

    En algun lugar de Italia de 1943 , un campo de prisioneros italianos
    comentarios mios



    Cuando los aliados comienzan a hacer retroceder a los nazis hacia Alemania, el piloto de combate Coronel Josep Ryan(actuado por el popular cantante americano Frank Sinatra ) llevado a un campo alemán de prisioneros americanos e ingleses.



    ÇEl coronel Ryan asume el mando del campo de prisioneros intenta sastifacer las necesidades a los prisioneros para ello quiero llevrse bien con el comandante italiano , pero luego se da cuenta que el comandante italiano es un corrompido que se apropia de los suministro de la cruz internacional.


    Los prisioneros ingleses le tenia en un principio colera , pero pronto el cronel Ryan se gana la amistad de ellos cuando el cronel Ryan hace ver que su intención es escapar . Una noche los guardias italianos huyen y los prisioneros ingleses y americanos se van del capo pero es apresado por los nazi y es llevado a un tren


    El coronel VON Rayn en una accion temeraria logra secuestrar al tren nazi y los prsioneros se difrazan de nazis y empieza la odisea de atravesar Italia hasta Suiza . La pelicula esta bien ambientada , el campo de concentracion italiano , donde loss soldados italianos en cierta forma respeta a los prisioneros ingleses y americanos , el ferrocarril , los episodios en la que lo aliados engañan a los naziz para autorizar el transito del tren siga en su huida, el enfretamiento con los aviones . El final es que el tren esta huyendo pero el coronel Von Rayn valientemente se enfrenta a los nazi pero.... Veanla


    especificaciones tecnicas

    Dirigida por Mark Robson
    Producido por David Saul
    Escrito por David Westheimer (novela)
    Wendell Mayes
    Joseph Landon
    Protagonizada por Frank Sinatra
    Trevor Howard
    Raffaella Carrà
    Brad Dexter
    Sergio Fantoni
    John Leyton
    Edward Mulhare
    Wolfgang Preiss
    James Brolin
    John van Dreelen
    Adolfo Celi
    Vito Scotti
    Michael Goodliffe
    Música de Jerry Goldsmith
    Distribuida por 20th Century Fox
    Fecha de salida (s) 23 de junio 1965
    Duración 117 minutos
    País Estados Unidos
     
    Walia, 2 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.877
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Apocalipsis Segunda Guerra Mundia Documental
    Conmemorando la guerra
    Comentarios Mios

    Este espectacular documental editado por la National y que salio en el mes pasado por cable y que en You Tu be lo pueden ver , Lo novedoso es que el documental esta editado en color y con un buen analisis son los siguientes episodios.



    1) LA AGRESIÓN En este episodio introductorio se ve el proceso del ascenso del partido nazi . la alianza con la Union Sovietica . El proceso de adjudicacion los territorios y finalmente la agresion a Polonia . Se ve escenas de la cotidianidad de los cabaret alemanes como la juventudes hitlerianas . Se ve imagenes espectaculares del ataque de la caballeria polaca , de la destruccion de la ciudad de varsovia

    2) LA DERROTA APLASTANTE En este episodio se ve el aniquilamiento de los ejercitos aliados por parte del ejercito aleman , el avance aleman es incontenible ,el estado del animo de los aliados y de la huida de los refugiados es elocuente . Hitler entra feliz a Paris . el ejercito frances usa a africanos como combatientes 3000 africanos serian asesinados por los nazis .El botin es enorme y las industrias de los paises ocupados servira para la guerra del imperio Nazi
    3) EL ESTALLIDO En esta tercera parte el alto mando aleman consolida su posicion politica en Francia , Belgica , el botin es enorme , los nazis toman .Ahora tiene planeado atacar a Rusia La las megabatallas se da en Rusia todo parece indicar que alemania pueda ganar , ningun ejercto como el ruso pierde tantas batallas ,en la primera fase del 41 los rusos pierden 9 millones entre muertos y prisioneros, las ciudades caen. Pero el clima y la tenacidad del ejercito rojo lo frena . En este punto dramatico Japon ataca a EEUU LA GUERRA YA ES MUNDIAL
    4) EL PUNTO DE INFLEXIÓN Durante 1941-1942 Japon trata de consolidar su posicion utilizando mano de obra esclava nativa y los prisoneros anglo norteamericanos . Los alemanes tratan de retomar la inicitativa su punto central Stalingrado , pero esta vez los rusos esta predipuesto a frenarle en una batalla que se hace dentro de la ciudad , todo parece indicar que los alemanes van a tomar la ciudad luego de tres meses de sangrientos combates , pero los rusos `preparan un contrataque sitiando con 6 ejercitos cae el Mariscal Von Paulus el artifice del plan Barbarroja , los generales rusos no puede creer la captura . Japon y alemania esta en un problema grave , en esta guerra se gana con la produccion . EEUU produce el arsenal mas grande del mundo y la Rusia sovietica logra recuperar la iniciaticva

    5) LOS GRANDES ATERRIZAJES La guerra se extiende y los Nazi son conciente que sino derrota a Rusia , los aliados atacaran por la retaguardia . Los nazis preparan una ofensiva gigantesca en Kurks , pero los rusos le prepara un ataque ,logrando contenerlos es el inicio del fin 1943 es el año de la inflexion , los japoneses empieza a ser aniquilados . DeSDE 1943-1944 los nazis usan toda forma de trabajo con el fin de aumentar la produccion armamentista , pronto los aliados toman el control aereo y marino , ya estam en Italia
    6) EL FIN DE LA PESADILLA


    Finalmente el fin apocaliptico de Alemania los rusos llegan a Berlin y Japon es barrido totalmente por la bomba

    Lo pueden ver en You tube en version completa , espero buscar los dvd en grau gracias
     
    Walia, 2 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A User2019-01 le gusta esto.

    BlackBull

    Teniente

    12%
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    342
    Puntos de trofeo:
    104
    DER UNTERGANG


    [​IMG]


    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Título: [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La Caída (España)[/FONT]
    El Hundimiento (Argentina, Colombia, Venezuela)
    Downfall (UK, USA)

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Título Original: [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Der untergang[/FONT][​IMG]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Género: [/FONT][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Drama - Histórico - Biográfico[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Año: [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]2004[/FONT][​IMG]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]País: [/FONT][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Alemania[/FONT][​IMG]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Director: [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Olivier Hirschbiegel[/FONT][​IMG]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Protagonistas: [/FONT][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Bruno Ganz, Alexandra Maria Lara, Corinna Harfouch (...)[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Productores: [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Bernd Eichinger[/FONT][​IMG]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Guión: [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Bernd Eichinger[/FONT][​IMG]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Censura: [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]"A"[/FONT][​IMG]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Duración: [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]150 min[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Lenguaje: Alemán [/FONT]


    Sinopsis:

    Nominada a Mejor película de habla no inglesa, drama bélico - histórico: Berlín, abril de 1945. Una nación está a punto de sufrir su hundimiento. Una encarnizada batalla se libra en las calles de la capital. Hitler (Bruno Ganz) y su círculo de confianza se han atrincherado en el búnker del Führer. Entre ellos se encuentra Traudl Junge (Alexandra Maria Lara), secretaria personal de Hitler. En el exterior, la situación se recrudece. A pesar de que Berlín ya no puede resistir más, el Führer se niega a abandonar la ciudad. Mientras el sangriento peso de la guerra cae sobre sus últimos defensores, Hitler, acompañado de Eva Braun (Juliane Köhler), prepara su despedida final...

    La Caída, recrea las horas previas a la toma definitiva del bunker berlinés de Adolf Hitler por parte del ejército soviético, durante la Segunda Guerra Mundial. Se escenifican los momentos previos al hundimiento del proyecto político de un hombre que soñó con una Alemania perfecta y poderosa, grandiosa, gloriosa como las patrias ofrecidas por movimientos nacionalistas incapaces de cumplir con sus promesas. La película termina con las angustiantes últimas 12 horas en la vida de Adolf Hitler

    Crítica: "Rigor histórico. Capacidad crítica. Valentía para una reflexión moral. Aptitud cinematográfica. Talento interpretativo." (Javier Ocaña: Diario El País)
    "El genial trabajo de Bruno Ganz sobrepasa la mera imitación (...) El toque maestro viene al final (...) breve epílogo documental que justifica esta angustiosa visita de dos horas y media al búnker. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)
     
    BlackBull, 2 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A User2019-01 le gusta esto.

    BlackBull

    Teniente

    12%
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    342
    Puntos de trofeo:
    104
    Stauffenberg

    [​IMG]


    [​IMG]


    Título: Operación Walkiria (España) - Walkiria (TV)

    Título Original: [​IMG]Stauffenberg
    Género: Drama- Bélico[​IMG]
    Año: 2004[​IMG]
    País: Alemania[​IMG]- Austria
    Director: Jo Baier[​IMG]
    Protagonistas: Sebastian Koch, Ulrich Tukur, Christopher Buchholz (...)
    Productores: WDR[​IMG]
    Guión: Jo Baier[​IMG]
    Duración: 92 min
    Lenguaje: Alemán

    Sinopsis:

    Bélico (II Guerra Mundial): Es la mañana del 20 de julio de 1944. El teniente Claus von Stauffenberg se prepara para reunirse con Adolf Hitler en la "guarida del lobo", el cuartel general del dictador en Prusia Oriental. Stauffenberg es la punta de lanza de un movimiento rebelde para deponer a Hitler, y los explosivos que esconde en su maletín están destinados a liberar a Alemania para siempre.

    Operación Walkiria, galardonada en su año con el premio de la televisión alemana a la mejor película para este medio, al inicio nos va mostrando de forma rápida la evolución del pensamiento de Stauffenberg, así como su vida familiar, para situarnos en el desarrollo de la trama conspirativa, verdadero eje del film. Rodada en su mayor parte en interiores, con un reparto que incluye pocas caras conocidas para nosotros, la película cobra intensidad de forma vertiginosa a partir del momento en que el 20 de julio de 1944, el coronel entra en el cuartel general de Hitler situado en Rastenburg, en el este de Prusia, portando la famosa bomba en la maleta.
     
    BlackBull, 2 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.877
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Agradeciendo los aporte del señor BlackBull la pelicula aleman titula la caida es la mejor de su genero su realismo es tal que la pelicula interpretada por el actor ingles Anthony Hopkins el The Bunker (1981), interpretando a Adolf Hitler no se compara en absoluto con esta mega producción. es mas el testimonio de la secretaria de hitler le da validez una vez mas los agradecimientos pertinentes a este pequeño espacio se puede contribuir a la busqueda de mas peliculas y entretenimiento
     
    Walia, 2 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    caminante_nocturno

    Coronel

    76%
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    1.124
    Puntos de trofeo:
    177
    Profesión:
    estudiante
    Ubicación:
    Arequipa
    Que interesante tema, y en especial para mi que soy profesor de ciencias sociales en el colegio.

    La pelicula "La Caida" me impresiono mucho y mas todavia el hecho de que los mismos alemanes la hayan hecho ya que ha ellos les da muchisima verguenza recordar su pasado nazi.

    Tambien vi la "Stauffenberg" pero en CD pirata, lo curioso es que cuando lo compre estaba con la portada de "La Caida" y cuando la vi era otra cosa, iba a devolverlo pero la trama de la pelicula me impresiono, y aun mas las actuaciones. No vi la version que hizo el chato Tom Cruise de esta pelicula asi que no puedo decir si es mejor o peor, haber si alguien me saca la duda.

    Sobre el tema tambien vi una pelicula hace tiempo pero no se el nombre, aun asi la trama me resulto interesante: Se trataba de algo simple ¿como hubiera sido el mundo si los nazis hubieran ganado la guerra?, la pelicula comienza con el "Dia D" (como ya saben en ese desembarco a Normandia se definia si los aliados ganaban o perdian) y en la pelicula salia que el desembarco FUE UN TOTAL FRACASO y que despues de eso los nazis afianzaron su poder en Europa al ganar la guerra (toda Europa era de ellos), en los años posteriores los presidentes de Estados Unidos (incluyendo a Kennedy) trataban de llevarse bien con los nazis, luego se situa en el año 1975 cuando Hitler cumplia 75 años de edad y le iban a hacer una gran celebracion.

    Bueno hasta ahi es lo que me acuerdo, esta pelicula la dieron por Frecuencia Latina cuando habia "Funcion Estelar" de lunes a viernes a las 9 de la noche,algo mas que me acuerdo es que se trataba de formar una conspiracion contra los nazis por parte de una pareja de jovenes que estaban juntando informacion. Haber si aqui los conocedores atinan de que pelicula se trata. Saludos.
     
    caminante_nocturno, 2 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A Walia le gusta esto.

    caminante_nocturno

    Coronel

    76%
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    1.124
    Puntos de trofeo:
    177
    Profesión:
    estudiante
    Ubicación:
    Arequipa
    Corrijo: es en el año 1965 cuando Hitler cumplia 75 años. Saludos.
     
    caminante_nocturno, 2 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A Walia le gusta esto.

    User2019-01

    General

    100%
    Mensajes:
    4.891
    Me Gusta recibidos:
    3.155
    Puntos de trofeo:
    137
    Esta es una excelente película. Su título es castellano es "Patria", en inglés es "Fatherland". Está basada en una novela del mismo nombre -este género literario se llama ucronía- y está protagonizada por el rubio Rutger Hauer. En Wikipedia hay mucha información sobre ella, en inglés y en castellano.
     
    User2019-01, 2 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A Walia y caminante_nocturno les gusta esto.

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    Yo he visto el Reinado del mal que me dio una informacion que no sabia acerca de la formacion del III Reich , quizas la hayan visto dejo una imagen...

    [​IMG]

    protagonizado por Robert Carlyle
     
    EL DOC VMT, 2 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A Walia le gusta esto.

    BlackBull

    Teniente

    12%
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    342
    Puntos de trofeo:
    104
    HITLER: THE RISE OF EVIL

    [​IMG]

    Título: Hitler: El Reinado del Mal (España) - Hitler (TV)
    Hitler: Der Aufstieg des Bösen (Alemania)

    Título Original: [​IMG]Hitler: The Rise Of Evil
    Género: Biografía - Drama - Bélico[​IMG]
    Año: 2003[​IMG]
    País: Canada - USA
    Director: Christian Duguay
    Protagonistas: Robert Carlyle, Peter O'toole, Matthew Modine (...)
    Productores: Co-producción Canada-USA; Alliance Atlantis Communications
    Guión: John Pielmeier & G. Ross Parker
    Música: Normand Corbeil
    Fotografía: Pierre Gill
    Duración: 180 min
    Lenguaje: Inglés

    Sinopsis:

    Ni Adolf Hitler ni la Alemania de 1939 saltaron al primer plano de la actualidad mundial tal y como nos contaría la historia. Los dos evolucionaron tratando de evitar sus peores errores del pasado: tanto Alemania como el propio Hitler buscaban a quién culpar. Juntos iniciaron una danza macabra para encontrar seguridad y una identidad propia. Azotada por un miedo frenético y enardecida por el "refugio Hitleriano", Alemania cedió complacientemente su voz a un solo hombre: Adolf Hitler, quien subió al poder gracias al silencio de personas que podrían haber dicho algo...

    Ganadora de 2 premios Emy, asi como del premio del American Society Of Cinematographers USA, Canadian Society of Cinematographers Awards y el Casting Society Of America USA, entre otras 15 nominaciones, El Reinado del Mal es una miniserie histórica emitida originalmente por la CBS, que narra los primeros años en la vida adulta de Hitler, desde su paso por las trincheras hasta su ominosa ascensión política dentro de la sociedad alemana. Dos historias paralelas que corren junto a él son las del periodista Fritz Gerlich (Matthew Modine), que intenta desenmascarar al líder nazi antes de que obtenga más poder, y la del matrimonio Hanfstaengl (Liev Schreiber y Julianna Margulies), cuya relación se divide cuando separan posiciones respecto a la verdadera naturaleza de Hitler.
    Robert Carlyle (Adolf Hitler) obtuvo amplios elogios por su retrato del personaje y -aunque su trabajo no tiene la complejidad del de Bruno Ganz en La Caída (Der Untergang)- su sola presencia sostiene el extenso metraje. Hay un elenco secundario a la altura y la historia sigue a Hitler hasta la mitad de los años '30.
     
    BlackBull, 3 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A Walia y User2019-01 les gusta esto.

    BlackBull

    Teniente

    12%
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    342
    Puntos de trofeo:
    104
    Pues nada, las gracias a ti por iniciar este interesante tema y pues espero que mis aportes estén a la altura de los tuyos.
     
    BlackBull, 3 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    BlackBull

    Teniente

    12%
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    342
    Puntos de trofeo:
    104
    IM TOTEN WINKEL -
    HITLERS SEKRETÄRIN

    [​IMG]

    [​IMG]

    Título: La Secretaria de Hitler (España)
    Blind Spot. Hitler's Secretary (USA)
    Eu Fui a Secretária de Hitler (Brasil)

    Título Original: [​IMG]Im Toten Winkel - Hitlers Sekretärin
    Género: Documental[​IMG]- Biografía
    Año: 2002[​IMG]
    País: Austria
    Director: André Heller & Othmar Schmiderer
    Protagonistas: Traudl Junge
    Productores: Danny Krausz & Kurt Stocker
    Guión: André Heller & Othmar Schmiderer
    Duración: 90 min - Canada: 95 min
    Lenguaje: Alemán

    Sinopsis:

    La Secretaria de Hitler es una impactante producción documental, dirigida por Andre Héller y Othmar Schmiderer, galardonada con el Premio del Público en el Festival de Berlín (Sección Panorama), con el Premio al Mejor Documental en el Festival de Chicago, y exhibida con gran repercusión en los Festivales de Nueva York y Toronto. En ella, Trauld Junge, de 81 años, describe minuciosamente ante cámaras, poco antes de su muerte, un aspecto absolutamente extraordinario de su vida: Desde el otoño de 1942 hasta el colapso final del régimen Nazi, "Frau" Junge fue la secretaria privada de Hitler en la llamada “Guarida del Lobo” (su cuartel general en la Prusia Oriental), en la residencia Bávara de Berchtesgaden, y en el tren especial del Führer. Un nuevo aspecto de ese universo siniestro, esta vez por boca de una de sus protagonistas directas, se revela aquí con total crudeza.
     
    BlackBull, 3 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.877
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    La batalla del río Neretva
    TITULO ORIGINAL Bitka na Neretvi (The Battle of the River Neretva)

    Genero bélico epico ,realista
    Frente Balcanico 1943

    La Batalla del Rio Neretva
    Comentarios Mios
    Esta magistral pelicula lo consegui de pura casualidad por el centro de lima . desgraciadamente esta en CD. Esta pelicula trata sobre las guerras de guerrillas que tuvieron que enfentar los Nazis. Tras la invasión de los hitlerianos en 1941, el fin de Hitler era asegurar Yusgolavia y con ello los Balcanes (Yusgolavia, Grecia,Albania) .
    Esta campaña de invasión se hizo debido al desatres belico promovido por Mussolini, por otro lado Asegurar esa zona implicaba garantizar los suministros del petroleo que tenia Rumania unico y lugar donde podia alimentar POR MEDIO DE PETROLEO A la maquinaria belica germanica . Bajo la conduccion de Josip Broz Tito y del partido comunista empieza una de las guerras de guerrillas mas sangrienta , los alemanes tiene de su parte a las guerrillas pro monarquista .
    El alto mando alemanan quiere liquidar de una vez por toda en una desiciva batalla.

    La muestra escenografica es épica se ve los tanques tigres, las panteras (tanques de imitacion a los t 34 sovietico) , el infernal enfrentamiento es colosal.....

    Por lo demas


    [​IMG]
    AÑO 1969
    DURACIÓN 102 min.
    PAÍS Yugoslavia
    DIRECTOR Veljko Bulajic
    GUIÓN Stevan Bulajic, Veljko Bulajic
    MÚSICA Bernard Herrmann, Vladimir Kraus-Rajteric
    FOTOGRAFÍA Tomislav Pinter
    REPARTO Sergei Bondarchuk, Yul Brynner, Anthony Dawson, Milena Dravic, Boris Dvornik, Orson Welles, Curd Jürgens, Sylva Koscina, Hardy Krüger, Franco Nero
    PRODUCTORA Coproducción Yugoslavia-USA-Italia-Alemania; Commonwealth United Entertainment
    GÉNERO Y CRÍTICA

    Bélico (II Guerra Mundial) / SINOPSIS: Durante la Segunda Guerra Mundial, en enero de 1943, cuatro tropas diferentes se enfrentan en el país yugoslavo: los leales al Rey, los partisanos de Tito, el Ejército alemán y sus aliados italianos. Un puente sobre el río Neretva es de vital importancia como medio de comunicación para las tropas partisanas. En una táctica de desorientación, los mismos partisanos vuelan el puente, y en torno a él se desencadena una cruenta batalla... (FILMAFFINITY)


    La batalla del río Neretva

    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    Bitka na Neretvi / The Battle of Neretva Título La batalla del río Neretva Ficha técnica Dirección Veljko Bulajić Producción Steve Previn Guión Ugo Pirro,
    Рako Đurović,
    Stevan Bulajić,
    Veljko Bulajić,
    (adaptación al inglés: Alfred Hayes) Música Bernard Herrmann Fotografía Tomislav Pinter Montaje Vanja Bjenjas,
    (supervisión: Roger Dwyre)
    Reparto
    Yul Brynner, el actor que actuo en los diez mandamientos como el faraon
    Franco Nero, el popular actor de las peliculas del oeste como Jango
    Curd Jürgens,
    Sergei Bondarchuk,
    Hardy Kruger,
    Orson Welles,
    Anthony Dawson,
    Silva Koscina
    Velimir Živojinović
    Boris Dvornik
    Ljubiša Samardžić
    Milena Dravić
    Pavle Vuisić
    Lojze Rozman
    Stole Aranđelović
    Nikola Angelovski Datos y cifras País(es) Yugoslavia
    Estados Unidos
    Italia
    Alemania Año 1969 Género Bélico Duración 102 minutos Compañías Productora Commonwealth United Ficha en IMDb La batalla del río Neretva (Bitka na Neretvi / The Battle of Neretva) es una película de coproducción internacional dirigida por Veljko Bulajić en 1969 / 1970 (éste último año es el que aparece en el copyright de los títulos de crédito). Está protagonizada por Yul Brynner, Franco Nero, Curd Jürgens, Hardy Kruger, Silva Koscina y por los realizadores, en papeles secundarios, Sergei Bondarchuk y Orson Welles.
    Sinopsis

    Nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, esta película cuenta los heróicos esfuerzos de los partisanos yugoslavos para derrotar y expulsar de su país al poderoso ejército de Hitler y de su aliado, el ejército fascista italiano, durante la Segunda Guerra Mundial. La acción se centra sobre la importancia estratégica de un puente, única vía de comunicación con un fuerte contingente de tropas de partisanos, quienes, para desorientar a las fuezas que les atacan, vuelan el puente y presentan batalla en los márgenes del río Neretva sin retirada posible. La lucha es encarnizada. El mando alemán sabe que los partisanos no tienen salida y actúa con calma.
     
    Walia, 3 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A Alex_Alonso y User2019-01 les gusta esto.

    BlackBull

    Teniente

    12%
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    342
    Puntos de trofeo:
    104
    SOPHIE SCHOLL -
    DIE LETZTEN TAGE

    [​IMG]

    [​IMG]

    Título: Sophie Scholl - Los Últimos Días (España)
    Una Mujer Contra Hitler (Uruguay)
    Sophie Scholl: The Final Days (UK - USA)
    La Rosa Bianca - Sophie Scholl (Italia)


    Título Original: [​IMG]Sophie Scholl - Die letzten Tage
    Género: Biografía - Drama - Bélico[​IMG]- Histórico
    Año: 2005[​IMG]
    País: Alemania
    Director: Mark Rothemund
    Protagonistas: Julia Jentsch, Gerald A. Held, Fabian Hinrichs (...)
    Productores: Christoph Müller, Sven Burgemeister, Fred Breinersdorfer & Marc Rothemund
    Guión: Fred Breinersdorfer
    Música: Reinhold Heil & Jonny Klimek
    Fotografía: Martin Langer
    Montaje: Hans Funck.
    Diseño de producción: Jana Karen-Brey.
    Vestuario: Natascha Curtius-Noss
    Duración: 120 min - Argentina: 117 min
    Lenguaje: Alemán

    Sinopsis:

    Munich, 1943. Durante la devastadora ocupación de Europa por Hitler, un grupo de jóvenes, en su mayoría universitarios, recurre a la resistencia pasiva como única solución para paralizar a los nazis y a su inhumana máquina bélica. Así nace "La Rosa Blanca", un movimiento de resistencia cuyo propósito era la caída del Tercer Reich. Sophie Scholl (Julia Jentsch) es la única mujer del grupo, una joven ingenua que no tardará en convertirse en una antinazi convencida e intrépida.

    Ganadora de 16 premios entre los que incluyen mejor director, mejor actriz (Julia Jentsch), mejor producción, mejor pelicula, pelicula alemana del año, mejor narrativa, entre otros; y con 8 nominaciones y una nominación al Oscar como mejor película de habla no inglesa: Sophie Scholl - Los últimos días (título original en alemán Sophie Scholl - Die letzten Tage) es una película alemana acerca de los últimos días de Sophie Scholl, miembro de 21 años del grupo de resistencia no violenta anti-nazi "la Rosa Blanca" del movimiento de resistencia alemana. Ella fue encontrada culpable por alta traición por la “Corte del Pueblo” y ejecutada el mismo día, 22 de febrero de 1943.

    Crítica: "Tiene la virtud de la reflexión, del recordatorio (...) excelente interpretación de la joven protagonista" (Javier Ocaña: Diario El País)
    "El realizador deja hacer a sus intérpretes. (...) sin inútiles exhibiciones de cámara ni lacrimógenos melodramas (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
     
    BlackBull, 3 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A Alex_Alonso y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.877
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Masacre Judia
    [​IMG]

    Comentarios mios
    El titulo se puede conseguir con el titulo de Masacre Judia
    Pelicula que narra la rebelion judia en varsovia de 1943 . Una vez consolidado el regimen hitleriano en Polonia empieza a organizarse la sociedad jerarquizada racial alemanes , polacos y judios . Los judios son marginados expropiando sus propiedades y enseres el gueto se forma a mediados de 1939 comprime a una gigantesca población de 500 000 . La idea era sencillamente exterminarlos , pero era incomprensible que el Regimen Nazi urgia de mano de obra barata esclava .
    Las contradicciones era lo siguiente

    Por un lado la idelogia nazi necesitaba exterminarlos , tanto la SS como el mando político urgia sastifacer esa irracionalidad
    Por otro lado el mando del ejercito y los empresarios germanicos que necesitaban de mano obra
    El hecho es que se lleva el gigantesco tralado de la poblacion judia .
    Los judios realizan la primera gran rebelio desde que el Imperio Romano hiciera pedazos a su ciudad de Jesrusalen en el 70 a.c. Los 20 mil que quedaban se dieron cuenta que lo único positivo era mata a unos

    cuantos nazis

    Esta masacre quese dio en cuanto para ese año Alemania estaba pediendo la guerra , lo increible es el gigantesco gasto burocratico y la insania que uso el regimen Nazi so bre la poblacion judia y otros pueblos
    El regimen aplicaba el sistema capitalista para la produccion de bienes de guerra y suministro . ala vez usaba mano de obra de esclavo
    Genero historico
    La pelicula esta bien realizada
    Cotidianidad
    La resistencia
    El armamento que usaron
    Los editores nazis filmaron la masacre donde se registra , la gran matanza de judios

    Directed by Jon Avnet Produced by Jon Avnet Jordan Kerner
    Written by Jon Avnet Paul Brickman
    Starring
    Leelee Sobieski
    Hank Azaria
    David Schwimmer
    Music by Maurice Jarre Cinematography Denis Lenoir Editing by Sabrina Plisco Distributed by NBC Release date(s) November 4, 2001 Running time 177 minutes Country United States Language English

    La pelicula esta bien recreada para aumenta la informacion lees voy adar datos que corrabora esta aafirmación

    Gueto de Varsovia

    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    [​IMG]
    Memorial de los Héroes del Gueto.


    El Gueto de Varsovia (Getto warszawskie, en polaco; Warschauer Ghetto, en alemán) fue el gueto judío más grande establecido por la Alemania Nazi en Polonia durante el Holocausto, en la Segunda Guerra Mundial. Durante los tres años de su existencia, el hambre, las enfermedades y las deportaciones a campos de concentración y de exterminio redujeron su población de un total estimado en 400.000[1] a 50.000 habitantes. En este gueto se desarrolló el levantamiento del Gueto de Varsovia, una de las primeras revueltas masivas contra la ocupación nazi en Europa.
    Contenido


    Formación del gueto
    Los primeros planes para aislar a la población judía de Varsovia habían surgido inmediatamente después de la ocupación alemana de Polonia en 1939. Sin embargo, la administración alemana del Gobierno General no estaba completamente organizada al momento, y existían conflictos de intereses entre los tres principales actores: la administración civil, el ejército y las SS. En estas circunstancias, el Consejo Judío, o Judenrat, liderado por Adam Czerniaków, consiguió atrasar el establecimiento del gueto por un año, sobre todo apelando a los militares a considerar a los judíos como un recurso laboral importante.
    [​IMG]
    Soldados alemanes arrestando a judíos durante el levantamiento del Gueto de Varsovia, en mayo de 1943.

    El gueto fue finalmente establecido por el Gobernador General alemán para Polonia, Hans Frank, el 16 de octubre de 1940. En ese entonces, la población del gueto rondaba las 380.000 personas, cerca del 30% del total de habitantes de Varsovia. En cambio, su tamaño ocupaba apenas el 2,4% del territorio. Durante el año y medio siguiente judíos de la ciudad y localidades aledañas menores fueron trasladados forzosamente hacia el gueto. Las enfermedades (sobre todo, fiebre tifoidea) y el hambre reinantes, contribuyeron, sin embargo, a mantener el número de habitantes estable. Cabe considerar que las raciones alimenticias para judíos eran oficialmente limitadas a apenas 184 calorías por día, mientras que a los polacos les correspondían 1800 y a los alemanes 2400.
    Los nazis cerrarían el acceso del gueto de Varsovia al exterior el 16 de noviembre de 1940, cercándolo primero con alambres de púa y luego construyendo un muro de tres metros de altura y 18 kilómetros de largo.

    Vida social y cultural del gueto

    Para el funcionamiento y el orden del gueto, en unos casos, y el sostenimiento y la ayuda mutua de las personas que allí vivían, en otros, existieron organizaciones e instituciones funcionando en el gueto.
    El Judenrat y movimientos juveniles, entre otros, intentaron paliar las inhumanas condiciones de vida. Los mayores problemas eran el sobrepoblamiento en los hogares, el hambre, la inactividad en unos y las malas condiciones de trabajo en otros.
    [​IMG]
    Judíos capturados por soldados alemanes eran llevados para la deportación, abril de 1943

    En respuesta a esto, el Judenrat tomó la responsabilidad de llevar el promedio de alojamiento a siete personas por dormitorio. Otras organizaciones como CENTOS (financiada por el Comité Conjunto Judío-Estadounidense de Distribución, American-Jewish Joint Distribution Committee) organizaron cantinas donde se daban platos de sopa gratuitamente y otras soluciones para redistribución de los bienes y los alimentos disponibles a los desposeídos. Durante 1941 las cantinas de sopa llegaron a alimentar a dos tercios de la población del gueto.
    Por un corto periodo, el Judenrat tuvo también permiso para organizar cuatro escuelas primarias, de los grados primero a tercero, para los niños del gueto. Junto a esto existía un extenso sistema clandestino organizado por las organizaciones juveniles que cubría todos los grados. A menudo, este último sistema se encubría como cantinas de sopa.
    El Judenrat era además responsable de los hospitales y orfanatos que funcionaban en el gueto. Uno de los orfanatos, dirigido por el pediatra Janusz Korczak, se llamaba la "República de los Niños". Estos centros de salud fueron clausurados en 1942 y sus responsables deportados a Treblinka.
    La vida cultural incluía una prensa diaria (en ocasiones clandestina) en tres lenguas: (yídish, polaco y hebreo). La actividad religiosa incluyó por un tiempo celebraciones judías permitidas abiertas mientras que, en otras ocasiones, se realizaron reuniones en domicilios particulares con los rabinos. Además, existía una iglesia para los judíos convertidos al catolicismo.
    Así mismo, se llegaron a dar conciertos de música clásica en el gueto. Marcel Reich-Ranicki cuenta que no había dificultad en encontrar excelentes violinistas y músicos de instrumentos de cuerda en general; más difícil, según él, era la búsqueda de músicos de instrumentos de viento. En general, éstos no tenían experiencia en orquestas sinfónicas, ya que eran músicos de jazz y de pequeños grupos. Sin embargo, se esforzaron para este fin y se lograron buenos resultados. También hubo obras de teatro y exposiciones de arte. En muchos casos los artistas eran figuras prominentes de la vida cultural polaca de entonces.
    Uno de los más notables esfuerzos de preservación cultural fue liderado por el historiador Emanuel Ringelblum y su grupo Oyneg Shabbos, que recolectó documentos de personas de todas las edades y posiciones para crear una historia social de la vida en el gueto. En total, se estima que obtuvieron cerca de 50.000 documentos históricos, incluyendo ensayos sobre varios aspectos de la vida en el gueto, diarios, memorias, colecciones de arte, publicaciones de la prensa ilegal, diseños, trabajo escolar, pósters, entradas de teatro, recetas, etc. Estos documentos fueron escondidos de los alemanes en tres lugares separados, y dos de ellos han sido recuperados, siendo la fuente primaria de investigación sobre el gueto de Varsovia. Actualmente se piensa que el tercer rollo de documentos podría estar enterrado bajo el edificio actual de la embajada de China.
    Últimos tiempos del gueto

    El 20 de enero de 1942, los líderes nacionalsocialistas decidieron en la Conferencia de Wannsee exterminar a los judíos de Europa. La primera fase de lo que llamaron la Solución Final fue la Operación Reinhard, para el exterminio de los judíos en Polonia. Para esto se comenzó la construcción del campo de exterminio de Treblinka en mayo de 1942, concluyéndose la obra en julio, coincidiendo con el inicio de la liquidación del gueto varsoviano.
    El 22 de julio comenzó la Große Umsiedlungsaktion ("Gran acción de realojamiento"). El Judenrat fue informado entonces de que todos los judíos, exceptuando los que trabajaban en fábricas alemanas, el personal de hospitales judío, los miembros del Judenrat y sus familias y los miembros de la fuerza policial judía y sus familias, serían "deportados al Este".
    La policía judía debía conducir diariamente a 6.000 judíos al punto de encuentro Umschlagplatz junto a las vías férreas de la Transfertelle. En caso de incumplimiento, los alemanes fusilarían a cientos de rehenes, entre ellos la esposa de Adam Czerniaków. Después de intentar, fallidamente, convencer a los nazis de desistir de sus planes, el líder del Consejo Judío se suicidaría, dejando una nota que rezaba "No puedo soportar más todo esto. Mi acto mostrará a todos que es lo correcto a hacer". Los suicidios se volverían un suceso común ante las penosas condiciones de vida; el suegro de Marcel Reich-Ranicki (crítico literario judeoalemán) sería otro en esa larga lista. El mismo día del suicidio de Czerniaków, el 23 de julio, la resistencia clandestina judía se reúne y decide no sublevarse, al creer que los judíos estaban siendo enviados a campos de trabajo forzoso y no de muerte.
    En los cincuenta y dos días siguientes (hasta el 21 de septiembre), 263.002 personas fueron trasladadas a Treblinka y, en menor grado, a Majdanek. Durante el fin del mes de julio, la policía judía del gueto fue la encargada de llevar a cabo las deportaciones de un total de 64.606 judíos a los campos de exterminio. Desde agosto en adelante, los alemanes y sus aliados tomarían un papel más directo en las deportaciones, y en agosto trasladaron a 142.223 personas y en septiembre a 56.173.
    La fase final de la primera deportación masiva sucedió entre el 6 y el 11 de septiembre de 1942. Entre estas fechas, 35.886 judíos fueron deportados, 2.648 ejecutados en el lugar y 60 se suicidaron. Luego de esta primera etapa, aproximadamente 55.000 personas permanecieron en el gueto, ya fuese trabajando en las industrias alemanas o viviendo escondidas.
    Durante el próximo semestre, la resistencia judía clandestina se agrupó en dos organizaciones mayores. La ŻOB (Żydowska Organizacja Bojowa, Organización Judía de Lucha) era liderada por Mordechai Anielewicz y tenía entre sus miembros entre 220 y 500 personas; la otra era la ŻZW (Żydowski Związek Walki, "Unión Judía de Lucha"), que contaba con un número similar de miembros. Los miembros de estos grupos creían que era necesario resistir agresivamente la opresión. Su armamento consistía mayoritariamente en pistolas de mano, explosivos caseros y cócteles molotov; la ŻZW estaba mejor armada como resultado de mayores contactos clandestinos con el exterior del gueto.
    El levantamiento y la destrucción definitiva

    Artículo principal: Levantamiento del Gueto de Varsovia
    [​IMG]
    Tropas alemanas en la calle durante la quema del Ghetto, abril de 1943


    El 9 de enero de 1943, el comandante de las SS Himmler visita el gueto y ordena la reanudación de las deportaciones. El día de comienzo de la segunda expulsión masiva de judíos, nueve días después, ocurre la primera instancia de resistencia armada. Los judíos insurrectos logran cierto éxito: la expulsión se detiene después de cuatro días, y las dos organizaciones principales de lucha pasan a controlar el gueto, construyendo numerosas barricadas y actuando en contra de los judíos colaboracionistas. Durante los tres meses siguientes se preparan para lo que sería la lucha final.
    La batalla final sería el 19 de abril. Ese día, los alemanes, comandados por Ferdinand von Sammern-Frankenegg, llegaron con 2.054 soldados[2] para sofocar la rebelión, confiados de que los judíos, al verlos en tal número, se sentirían incapaces y desistirían. Mientras los nazis avanzaban por el desierto gueto, los partisanos judíos, escondidos en ventanas de casas y techos de edificios, esperaban armados con pistolas, fusiles y explosivos. Llegado el momento, atacaron a las tropas que, en un nivel inferior, estaban expuestas desde numerosos flancos. El ataque judío fue sumamente exitoso y forzó a los nazis a replegarse sin siquiera poder arrestar a civiles, ya que estos estaban debidamente escondidos en búnkeres subterráneos construidos para la ocasión.
    Este suceso provocó la ira de Himmler, quien sustituyó a von Sammern-Frankenegg por Jürgen Stroop, que tenía experiencia en el combate no formal de los partisanos. En los días que siguieron , Stroop, siguiendo las indicaciones de su superior de usar todos los medios necesarios, ordenó la quema de todos los edificios del gueto para obligar a los rebeldes a salir de sus escondites. El área se llenó de llamas y humo negro, a lo que aún los judíos resistieron yendo a los búnkeres, que pronto se mostrarían ineficientes por las malas condiciones para la conservación de la comida y el agua, además del aire viciado por el humo. Muchos judíos murieron gaseados por los nazis en los búnkeres, mientras que otros prefirieron suicidarse saltando de edificios en llamas.
    La resistencia mayor fue sometida el 23 de abril y el levantamiento en general el 16 de mayo. En esta última fecha, los alemanes volaron la sinagoga Tlomacki (que estaba fuera del gueto) como signo del fin de la existencia del gueto de Varsovia.
    Según los datos que Stroop aportaría en su informe, tras el levantamiento 56.065 judíos fueron capturados durante los días de enfrentamiento y 631 búnkeres destruidos. Stroop estimó que entre 5.000 y 6.000 judíos murieron en combate, 7.000 fueron fusilados y otros 7.000 fueron deportados a Treblinka, donde murieron. Los judíos capturados no deportados a Treblinka fueron enviados a los campos de trabajo forzoso de Poniatowa, Trawniki y Majdanek.
    Estimaciones posteriores[cita requerida] puntualizan que 300 soldados alemanes también fallecieron, pese a que Stroop sólo señala 16 en su informe.
    Mapa
     
    Walia, 3 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A Alex_Alonso y User2019-01 les gusta esto.

    bullfrog

    Oficial

    22%
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    70
    Puntos de trofeo:
    72
    Ubicación:
    El Baño
    Ese cine europeo es la salvación a la máquina de cine norteamericano que ya me tiene huevon pintando a los nazis como diablos y a los norteamericanos como angelitos.
     
    bullfrog, 3 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A Walia, Alex_Alonso y User2019-01 les gusta esto.

    staka

    Oficial

    36%
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    110
    Puntos de trofeo:
    0
    staka, 3 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A Walia y User2019-01 les gusta esto.

Compartir esta página