Género del Tercer Reich y de la Segunda Guerra Mundial

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 1 Ene 2010.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Margot es un angelito, hoy ha salido de excursión. Estaba rebosante de felicidad...", escribe Otto Frank en junio de 1932, en una carta dirigida a su madre. Ese año, Margot empieza a ir a la escuela. Sus padres la inscriben en una escuela pública progresista, aunque también se encargan de enviarla dos veces por semana a clases de religión judía.

Los vecinitosAna, de pie, es la tercera de la izquierda; Margot, la cuarta de la derecha. A la izquierda, tumbado, está su primito Buddy. Detrás de Ana alcanza a verse a Gertrud Nauman, que ya es algo mayor y cuida a menudo de Margot y Ana.

Walia, 18 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A User2019-01 le gusta esto.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [h=2][/h]JUDIOS ALEMANES

Los Frank son judíos alemanes. Los Frank y los Holländer son familias judías que llevan varios siglos residiendo en Alemania. La familia de Otto Frank lleva muchos años residiendo en Francfort del Meno, mientras que la de Edith procede de Aquisgrán, cerca de la frontera holandesa.

Margot y los niños del vecindarioMargot Frank (izq.) y unos niños del vecindario en Fráncfort, junio de 1929

Walia, 18 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

LOS PADRES DE ANA FRANK

Walia, 18 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

LOS PADRES D E ANA FRANK

Walia, 18 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [​IMG]Otto Frank nace el 12 de mayo de 1889 en Francfort del Meno. Tiene un hermano mayor, Robert (1886), uno menor, Herbert (1891), y una hermana, Helene (1893). Su padre, Michael Frank, es dueño de un banco especializado en el comercio de divisas. La familia es judía liberal.En sus memorias, Miep Gies describe a Otto Frank como "el más sereno, el educador de los niños, el más juicioso, el que mantenía a todos en equilibrio. El líder, el jefe. Cuando había que tomar una decisión, todas las miradas se volvían hacia é

Walia, 18 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [​IMG]oto frank el padre de ana frank LOGRA EDITAR EL DIARIO DE SU AMADA HIJA ANA FRANK LUEGO QUE LOS MALDITOS NAZIS HAYAN MATADO A UNA NIÑA DE TODOS LOS NIÑOS JUDIOS

12 de mayo de 1889

Nace en Francfort del Meno (Alemania).

1908/1909

Estudia economía en Heidelberg (Alemania).

Agosto de 1909-1911

Viaja a Nueva York para realizar unas prácticas en los grandes almacenes Macy’s y en un banco.

Agosto de 1915 OTO FRANCK UN JUDIO HEROE DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIA Y ASI PAGO LOS MALDITOS NAZIS CON LA MUERTE DE SU HIJA ADORADA ANA FRANCK

Lo convocan para el servicio militar.
    Otto en la Primera Guerra Mundial

En 1914 estalla la Primera Guerra Mundial. Un año después, Otto Frank es convocado a filas por el ejército alemán junto con sus hermanos. Su madre y su hermana trabajan de voluntarias en el hospital militar de Francfort. Otto es enviado al frente occidental, donde asciende a teniente. La guerra termina en 1918, tras cobrarse millones de víctimas. Otto Frank, su madre y sus hermanos sobreviven.

1917

Lo ascienden a teniente en el ejército.

12 de mayo de 1925

Otto se casa con Edith Holländer en Aquisgrán (Alemania).
    EN SU LUNA D MIEL

16 de febrero de 1926

Nace Margot Frank.

12 de junio de 1929

Nace Ana Frank.

Verano de 1933

Edith, Margot y Ana se mudan a la casa de la abuela materna en Aquisgrán. Otto se traslada a Ámsterdam.

Septiembre de 1933

Otto funda la empresa Opekta y ocupa el cargo de director.

1938[​IMG]

Trabajos varios

Después de la Primera Guerra Mundial, Otto Frank se hace cargo a regañadientes de la dirección del banco de la familia, sustituyendo a su madre y a su hermano Herbert, que carece de dotes de banquero. Robert, el hermano mayor, se muestra poco interesado en el puesto.

Se funda la empresa Pectacon y Otto ocupa el cargo de director.
    Diciembre de 1940

Traslado de Opekta y Pectacon a Prinsengracht 263.

Diciembre de 1941

Los judíos ya no pueden tener empresas propias. Por eso, Otto nombra directores a Kleiman y Kugler, aunque en realidad sigue siendo el jefe.

6 de julio de 1942

Los Frank se esconden.

25 de junio de 1947

Otto hace publicar el diario en holandés.

1952

Otto se muda a Basilea (Suiza).

10 de noviembre de 1953

Otto se casa con Elfriede (Fritzi) Markovits.

3 de mayo de 1960

Otto asiste a la inauguración de la Casa de Ana Frank

19 de agosto de 1980

Otto fallece en Basilea (Suiza).

Walia, 18 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

Anne Frank Fonds, Bazel / Anne Frank

[​IMG][​IMG]Margot holding a doll.
    [h=2]Margot y Edith Frank, juli[/h]

Walia, 18 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [h=3]Antes de esconderse[/h]
    Estrella de David del tipo que todo judío estaba obligado a portar durante la ocupación nazi.

Al cumplir trece años, el 12 de junio de 1942, Ana recibió un pequeño cuaderno que había señalado a su padre en una vitrina unos días antes. Si bien se trata de un libro de autógrafos, empastado en tela a cuadros rojo y negro, con una pequeña cerradura en el frente, Ana ya había decidido que lo utilizaría como diario. Empezó a escribir en él casi inmediatamente, describiéndose ella y su familia así como su vida diaria en casa y en el colegio. A falta de una "amiga del alma", según Ana, le escribía a su diario como si estuviera dirigiéndose a una amiga, llamaba Kitty a su diario y usaba "Querida Kitty" como frase introductoria en alusión directa a Kathe Zgyedie, una compañera de estudios a quien llamaban afectuosamente "Kitty". Escribió en forma de cartas sobre sus resultados en clase, sus amigos, chicos con los que simpatizaba y los lugares que prefería visitar en su vecindario. Si bien estos primeros escritos en su diario muestran que su vida era en muchas formas la vida típica de una escolar, también reseña los cambios que se van implantando desde la ocupación alemana. Algunas referencias parecen casuales y sin gran énfasis, sin embargo en algunas partes describe con mayor detalle la opresión que cada día va en aumento. Escribió acerca de las estrellas que todos los judíos estaban obligados a portar en público, y también enumeró algunas de las restricciones y persecuciones impuestas en la vida cotidiana de la población judía de Ámsterdam.
    El 5 de julio de 1942, Margot Frank recibió un aviso ordenándole presentarse para deportación hacia un campo de trabajo. Ana fue entonces informada de un plan que Otto había preparado con sus empleados de mayor confianza, y que ya conocían Edith y Margot desde hacía pocos días. La familia se escondería en cuartos camuflados en las instalaciones de la empresa en Prinsengracht, una calle al borde de uno de los canales de Ámsterdam.

Walia, 18 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [​IMG][h=3][/h]Ana Frank es tres años menor que Margot. Sus caracteres son diametralmente opuestos. Ana es intranquila, bromista y antes de pasar a la clandestinidad tiene muchas amistades. Pero también posee un lado más serio, que al estar escondida sale a relucir cada vez más.

Jo Kleiman dice sobre la evolución de Ana cuando pasa a la clandestinidad: "Ana tenía trece años cuando llegó aquí y quince cuando se la llevaron. En ese tiempo, de una niña había pasado a ser una joven mujer"

Walia, 18 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [​IMG]Ana y su padre

Antes del paso a la clandestinidad, Ana Frank amaba con locura a su padre: era su ídolo. Eso no cambia al principio de su estancia en el refugio, pero a medida que se hace más adulta, Ana toma cierta distancia. Siente que su padre no la trata como a un individuo y tiene la sensación de que no puede confiar en él, pues él le cuenta muy pocas cosas personales.

Walia, 18 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [​IMG]Ana y su madre

Durante su estancia en el escondite, Ana Frank se pelea a menudo con su madre. Las irritaciones mutuas se hacen notar. En su diario, Ana concluye: "Es cierto que en la mayoría de los casos mi madre es un ejemplo para mí, pero más bien un ejemplo a no seguir". Con todo, es consciente de que las peleas se ven reforzadas por lo extraordinario de la situación: "Las frases tan violentas son sólo manifestaciones de enfado, que en la vida normal habría podido ventilar dando cuatro patadas en el suelo, encerrada en una habitación, o maldiciendo a mamá a sus espaldas".

Walia, 18 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    su primer enamorada de ana franck antes de ir al campo concentracion

[​IMG]Enamorad0 de Peter

Ana Frank no está muy entusiasmada con Peter van Pels al principio. "Un muchacho desgarbado, bastante soso y tímido, que no ha cumplido aún los dieciséis años y de cuya compañía no cabe esperar gran cosa...". No obstante, un año y medio después se enamora de él, y será él quien le dé su primer beso.

Walia, 18 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [​IMG] e

El 9 de julio de 1942, la familia se mudó al escondite preparado y su antiguo apartamento fue dejado en desorden para hacer pensar que había sido abandonado de manera súbita, Otto Frank dejó una nota de la que se podía deducir que habían logrado escapar hacia Suiza. Como los judíos no podían utilizar los transportes públicos debieron caminar varios kilómetros desde su casa hasta el refugio, portando cada uno todas las vestimentas que pudieron, dado que no podían correr el riesgo de ser vistos con equipajes. La achterhuis(palabra holandesa en la que huis significa casa y achter, más atrás), era un espacio de tres pisos en la parte posterior del edificio con acceso a un patio detrás de las oficinas de Opekta. En el primer nivel había dos pequeñas habitaciones, con un baño adjunto sobre el que se encontraba una gran habitación, con otra más pequeña adjunta

Walia, 18 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [h=2][/h][h=3]Los ocho escondidos[/h]En julio de 1942, los Frank se esconden. Los Van Pels les siguen una semana después. Ambas familias ya se conocen: Otto Frank y Hermann van Pels son socios. Tras cuatro meses se une a ellos Fritz Pfeffer, el dentista de Miep Gies. Es el octavo escondido.

[​IMG][h=3]Ana Frank[/h]

[​IMG][h=3]Otto Frank[/h]

[​IMG][h=3]Edith Frank[/h]

[​IMG][h=3]Margot Frank[/h]

[​IMG][h=3]Hermann van Pels[/h]

[​IMG][h=3]Auguste van Pels[/h]

[​IMG][h=3]Peter van Pels[/h]

Fritz Pefffer[​IMG]

Walia, 18 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [h=1][/h]Edith Hollände la mama de ANA FRANK[​IMG][h=3][/h]Edith Holländer nace el 16 de enero de 1900 en Aquisgrán. Tiene tres hermanos mayores: Julius (1894), Walter (1897) y Bettina (1898). La familia Holländer celebra las fiestas judías y respeta los preceptos de la comida kosher. Algunos integrantes de la familia son miembros distinguidos de la comunidad judía de Aquisgrán. Abraham Holländer, padre de Edith, posee un comercio de chatarra y varias empresas metalúrgicas.
    Otto Frank se refiere en sus memorias a la relación de Ana con su madre: "Naturalmente, me preocupaba el hecho de que mi mujer y Ana no tuviesen una buena relación, y creo que mi mujer lo sufrió más que Ana. En realidad fue una madre estupenda, sus hijas eran siempre lo primero. Se quejaba a menudo de que Ana se rebelase contra todo lo que ella hiciera, pero la consolaba saber que Ana confiaba en mí".

[​IMG][h=3]Su hermana Betti[/h]Edith Holländer va a la escuela Victoria, un liceo privado protestante. En 1914, el destino le hace una mala jugada: a poco de estallar la Primera Guerra Mundial, su hermana Betti muere a causa de una apendicitis. Doce años más tarde, en honor a ella, Edith dará a su primogénita Margot el nombre de Betti como segundo nombre. En 1916, Edith obtiene el título de bachiller.
    Más...

[​IMG][h=3]Compromiso de boda con Otto[/h]El 5 de abril de 1925 Otto Frank y Edith Holländer se comprometen y al mes siguiente se casan, a petición de los padres de la novia, en la sinagoga de Aquisgrán. Poco se sabe sobre el período posterior al bachillerato y sobre el encuentro con Otto Frank. Lo que sí se conservan son fotos de unas vacaciones alegres que Edith Holländer pasa en la costa alemana. En su diario, Ana Frank escribirá luego acerca de la vida de su madre: "Mamá no era tan tremendamente rica, aunque sí bastante, y nos deja boquiabiertos con sus historias de fiestas de compromiso de 250 invitados, bailes privados y grandes banquetes".
    Más...

[​IMG][h=3]Sombría cuando pasa a la clandestinidad[/h]Durante su estancia en el escondite, Edith Frank sufre con frecuencia ataques de melancolía. Miep Gies se refiere a una conversación a solas con ella: "Algo que la afligía, pero de lo que no se atrevía a hablar en presencia de los demás, era que se sentía presa de una profunda desesperación. Mientras los otros contaban los días hasta que llegaran los aliados y se imaginaban lo que harían cuando la guerra hubiese terminado, la señora Frank me confesó que, para vergüenza suya, tenía la sensación de que ese día nunca llegaría".
    Más...

[​IMG][h=3]Exposición[/h]Una exposición sobre la madre de Ana Frank que podrá visitarse en la Casa hasta mediados de marzo de 2012. Más: Museo/Exposiciones

Walia, 18 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [​IMG]Margot es tres años mayor que Ana. Es ordenada, tranquila y saca buenas notas en la escuela. Miep Gies dice sobre ella: "Con Margot no he tenido ningún contacto; estaba presente, y eso era todo". Ana confirma esa imagen. Acerca de Margot a la mesa escribe: "Come como un ratoncito, nunca dice nada". Cuando pasan a la clandestinidad, Ana y Margot se pelean varias veces. Pero otras son amigas y hablan de todo.Margot sueña con emigrar después de la guerra a Palestina (por entonces mandato británico) para hacerse enfermera neonatóloga. Al igual que Ana, durante la guerra hace apuntes en un diario, pero éste nunca se encontró.
    [h=3]Los planes de futuro de Margot[/h]Ana y Margot hablan a menudo de sus proyectos de futuro, aunque al principio Margot prefiere no hablar del tema. En su diario, Ana escribe lo siguiente el 14 de octubre de 1942: "Anoche estábamos acostadas en mi cama Margot y yo. Había poquísimo espacio, pero por eso justamente era muy divertido. Me pidió que le dejara leer mi diario. ‘Sólo algunas partes’, le contesté, y le pedí el suyo. Me dejó que lo leyera. Así llegamos al tema del futuro, y le pregunté qué quería ser cuando fuera mayor. Pero no quiso decírmelo, se lo guarda como un gran secreto. Yo he captado algo así como que le interesaría la enseñanza. Naturalmente, no sé si le convendrá, pero sospecho que tirará por ese lado. En realidad no debería ser tan curiosa."[​IMG]
    [h=3]Margot estudia latín[/h]Bep Voskuijl pidió un curso de latín por correspondencia utilizando su propio nombre. Hacían como si fuera ella la alumna, pero en realidad era Margot la que hacía las tareas y estudiaba con tesón

[​IMG][h=3]Margot y Peter[/h]En la casa de atrás, Ana Frank se enamora de Peter van Pels. Ana cree que también Margot está enamorada de Peter y está muy preocupada. Pero se preocupa innecesariamente. Margot le escribe una simpática cartita. El 20 de marzo de 1944, Ana escribe en su diario: "Una prueba del espíritu bondadoso de Margot. Esto lo he recibido hoy, 20 de marzo de 1944: Ana, cuando ayer te dije que no tenía celos de ti, sólo fui sincera contigo a medias. La verdad es que no tengo celos de ti ni de Peter, sólo que lamento un poco no haber encontrado aún a nadie –y seguro que por el momento tampoco lo encontraré– con quien hablar de lo que pienso y de lo que siento. Pero eso no quita que os desee de todo corazón que podáis teneros confianza mutuamente. Aquí ya echamos de menos bastantes cosas que a otros les resultan muy naturales."

Walia, 18 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [​IMG]Hermann van Pels lleva desde 1938 en la empresa de Otto Frank. Miep Gies lo recuerda como un «hombre alto y fornido»y como «una persona muy agradable, con una gran capacidad de adaptación.»
    Hermann adquirió sus conocimientos profesionales de carnicero en la empresa de su padre, el holandés Aron van Pels. Éste, tras casarse con Lina Vorsänger, se estableció en Gehrde (Alemania), donde trabajó en la empresa de su suegro, un mayorista de productos cárnicos alemán. Aron y Lina tuvieron seis hijos: Max, Henny, Ida, Hermann, Klara y Meta. Hermann nació el 31 de marzo de 1898. Los hijos iban a la escuela primaria judía y luego a la secundaria. Hermann se hizo representante de la empresa de su padre en Osnabrück (Alemania).

[​IMG]Hermann funda una familia

Se casó el 5 de diciembre de 1925 con la alemana Auguste (Gusti) Röttgen, que adoptó la ciudadanía holandesa, pues la ley concedía automáticamente a las mujeres la nacionalidad de sus maridos. Gusti había nacido el 29 de septiembre de 1900 en Buer (cerca de Osnabrück) y también su padre era comerciante. Hermann y Gusti vivían en Osnabrück, cerca de la frontera holandesa. Allí nació Peter, el 8 de noviembre
    de 1926

[​IMG]El boicot les lleva a Holanda

En toda Alemania los nazis decretaron en 1933 un boicot a las tiendas judías. En Osnabrück el boicot causó estragos, debido a que un fanático nazi, de profesión fotógrafo, colgó en su escaparate fotos de no judíos comprando en tiendas judías. Aron van Pels se vio obligado a malvender su comercio de productos cárnicos, en el que también trabajaban sus hijos Hermann e Ida. Henny, hermana de Hermann, trasladó en 1935 su sastrería a Á

Amigos de los Frank

El «barrio con nombres de ríos» era un nuevo sector de la ciudad, en el que se instalaron numerosos refugiados judíos procedentes de Alemania. En 1939 los Van Pels se mudaron a la Zuider-Amstellaan, justo detrás de los Frank, que vivían en la plaza Merwede. Los sábados por la tarde, Otto y Edith Frank recibían a sus amigos y conocidos con café y tarta. A esos encuentros solían asistir también Hermann y Gusti van Pels, según recuerda Miep Gies, otra invitada habitual.

[h=3]Lo que Ana escribe sobre Hermann[/h]Por lo general participa en la conversación, dando siempre su opinión, y cuando así sucede, no hay quien le haga cambiar de parecer, porque cuando alguien osa contradecirle, se pone bastante violento. Es capaz de soltarte un bufido como un gato, y la verdad es que es preferible evitarlo. Si te pasa una vez, haces lo posible para que no se repita. Tiene la mejor opinión, es el que más sabe de todo. De acuerdo, sabe mucho, pero también su presunción ha alcanzado altos niveles

Walia, 18 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [​IMG]Auguste nace el 29 de septiembre de 1900 en Buer, cerca de Osnabrück (Alemania). Miep Gies describe a Auguste como una mujer desenvuelta y algo coqueta. Los Van Pels suelen causar cierta agitación, tanto en forma de alegría como por las numerosas y violentas disputas. La señora Van Pels es la cocinera de la casa. Gusta de hablar de política, lo que motiva continuas riñas con su esposo.

[​IMG]A la casa de atrás provista de un orinalSobre su llegada a la casa de atrás, Ana escribe: «El señor y la señora Van Daan llegaron media hora más tarde. Para gran regocijo nuestro, la señora traía una sombrerera con un enorme orinal dentro. "Sin orinal no me siento en mi casa en ninguna parte", sentenció, y el orinal fue lo primero a lo que le asignó un lugar fijo: debajo del diván.»

Walia, 18 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [​IMG]PEter nació el 8 de noviembre de 1926 en Osnabrück, cerca de la frontera holandesa. Nunca tuvo hermanos. Peter van Pels le parece a Miep Gies un «muchacho apuesto y macizo, de cabello grueso y oscuro, ojos soñadores y un carácter apacible». Durante su estancia en el escondite, Miep no tiene contacto con él prácticamente: «Nunca tuvimos una conversación, salvo una vez, cuando me pidió que le llevara flores para Ana».
    Bertel Hess, sobrina de Hermann van Pels, recuerda lo habilidoso que era Peter. «Vi a Peter en muchas ocasiones. Visitaba a la tía Henny y a su abuelo, que también se habían marchado de Osnabrück y se habían refugiado en Ámsterdam. Era un chico muy bueno y muy, muy tímido. Era muy habilidoso.»
    [​IMG][h=3]¿Holgazán y quisquilloso?[/h]Ana al principio opina que Peter es quisquilloso y vago. «Peter nos hace morir de risa: un día tiene lumbago en la espalda, otro día tiene la lengua de color azul y picazón, etcétera.» Y: «Ahora Peter tiene una molestia en el pie, pobre, y se le nota que está enamorado.»

[​IMG][h=3]Los planes de futuro de Peter[/h]En febrero de 1944 parece que a Peter «más adelante le gustaría irse a las Indias neerlandesas a vivir en las plantaciones». «No tiene ninguna meta fija y se cree demasiado ignorante e inferior como para conseguir cualquier cosa que se pueda proponer. ¡Pobre chico!», c

Walia, 18 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [​IMG]Fritz Pfeffer nació el 30 de abril de 1889 en Giessen (Alemania) de padres judíos que tenían una tienda de ropa en el centro de la ciudad. Al acabar la secundaria, estudió odontología en Berlín, donde posteriormente se estableció como dentista. En 1921 se casó con Vera Bythiner, mucho más joven que él. El 3 de abril de 1927 nació su hijo Werner. El matrimonio acabó en divorcio en 1933, y Fritz obtuvo la custodia de su hijo.Una vez divorciado, Fritz Pfeffer conoció a Charlotte Kaletta. Las «leyes de Nürnberg» de 1935, que prohibían las uniones entre judíos y no judíos, les impedían casarse. Fritz Pfeffer y Charlotte Kaletta emigraron a Holanda tras la Noche de los cristales rotos. Werner fue enviado a Inglaterra. Fritz y Charlotte se habituaron rápidamente a vivir en Holanda.
    [h=3]Werner rumbo a Inglaterra[/h]Tras la Noche de los cristales rotos, Fritz consigue una plaza para Werner en el barco rumbo a Inglaterra. Inglaterra todavía acepta acoger a un número limitado de refugiados judíos, sobre todo niños. Se presume que Werner integró el contingente de 350 refugiados procedentes del norte de Alemania que arribaron a Harwich el 15 de diciembre de 1938.
    [h=3]El octavo escondido[/h]El 16 de noviembre de 1942, Fritz Pfeffer se refugia en la casa de atrás. Es un dentista judío conocido de los Frank que atiende en Amsterdam. Miep Gies es paciente suya. Un buen día, él le pregunta si no sabe de algún lugar para ocultarse. Miep le plantea el asunto a Otto Frank, quien, previa consulta con los otros escondidos y con Johannes Kleiman y Victor Kugler, decide que en el refugio hay lugar para

[h=3]La mensajera Miep[/h]Miep Gies hace las veces de mensajera entre Fritz y Charlotte. «Me encontraba una vez por semana con Charlotte Kaletta, una rubia encantadora, un año mayor que yo. Yo le entregaba las voluminosas cartas de él y ella me daba cartas, libros, paquetes e instrumentos de odontología que él le había encargado. (…) Yo me hacía la que no sabía dónde estaba escondido su marido, pero Charlotte era una mujer discreta y sensible: sabía que no le convenía sonsacarme información y nunca me preguntó nada. Lo único que hacíamos todas las semanas era intercambiar paquetes y cartas.»[​IMG]

Walia, 18 Abr 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página