Género del Tercer Reich y de la Segunda Guerra Mundial

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 1 Ene 2010.

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    Su trabajo era realizado típicamente con acuarela y aerógrafo, de hecho, en la comunidad de pintores con aerógrafo, el máximo galardón es el Premio Vargas, entregado anualmente por la revista Airbrush Action.
    Sus imágenes suelen retratar a mujeres de proporciones idealizadas, desnudas, semidesnudas o vestidas elegantemente. Los rasgos artísticos de Vargas son los dedos y pies esbeltos, con uñas pintadas a menudo de rojo.
    Vargas es considerado como uno de los mejores artistas de su género. También participó como juez para el concurso Miss Universo entre los años 1956 y 1958.[SUP]1[/SUP]
    Algunas de las mujeres más destacadas que fueron pintadas por Vargas son: Olive Thomas, Billie Burke, Nita Naldi, Marilyn Miller, Paulette Goddard y Ruth Etting.


    imagine cofrades ser peruano , pinto de estas ricas HEMBRAS CUANTAS AVENTURAS DE ESTE INSIGNE PERUANO ALBERTO VARGAS CON LAS RICAS HEMBRAS GRINGAS

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    Walia, 8 Mar 2012

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    :pLa expresión "pin-up" se popularizó en los EEUU en los años 1940, y luego, se fue haciendo popular internacionalmente. Con este nombre se conocen las fotografías o dibujos de chicas bonitas en actitudes sugerentes o, incluso, nada más que con una sonrisa, o saludando, o mirando a la cámara fotográfica, etc. Su éxito fue tan rotundo que con el tiempo han llegado a influir en muchos terrenos, como el cine, la televisión, la publicidad, los cómics, etc.

    Una pin-up es una modelo cuyas fotografías figuran, principalmente, en las portadas de las revistas o en calendarios, etc. Las pin-ups, en la actualidad (principios del siglo XXI), son generalmente modelos fotográficas, vedettes, actrices de cine, modelos de Alta Costura o Prêt-à-porter, etc. Es relativamente poco frecuente que una pin-up se dedique exclusivamente a ser pin-up.

    Pin Ups
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    El término pin-up puede referirse también a dibujos, acuarelas, cuadros u otros tipos de ilustraciones. El término empezó a ser de uso frecuente en inglés en 1941; sin embargo, el uso del término está documentado ya a finales del siglo XVIII. Las imágenes de pin-ups podían recortarse de revistas o periódicos o ser tarjetas postales o litografías. Las fotografías de pin-ups que aparecían en los calendarios estaban hechas para ponerlas en la pared, como un cartel.
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    YO ALBERTO VARGAS FUI EL PINTOR PERUANO MAS SUERTUDO DEL MUNDO HE TENIDO A TODAS LAS MUJERES GRINGAS A MI DISPOCISION CON ESTAS MANOS LAS HE PINTADO Y LAS HE GOZADO A TODO DAR Y POR TODOS LADOS .DESPUES DE TODO LAS HEMBRAS QUERIA QUE LE PINTE POR AFUERA Y POR DENTRO JE- JE .

    [​IMG]ante
     
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    La American Pin-Up es una verdadera forma de arte americanooriginal, a decir verdad es un poco de jazz, como una extensión y la extrapolación de las escuelas anteriores de arte dado un toqueamericano y vuelta de tuerca que lo hizo único, divertido y de América sin lugar a dudas, pero teniendo en cuenta que todas las cosas son una extrapolación de las cosas antes que ellos, entonces es una forma genuina de Arte Americano

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    El tiempo es a finales de 1930, "la era de radio" no hay televisión,películas en blanco y negro y Prensa en el tipo monocromático. Los hombres llevaban sombreros y las señoras eran principalmenteamas de casa o punto de convertirse en amas de casa, muy poco de color y glamour muy poco fue la norma en la vida de la mayoríade los hombres, a menos que usted fuera a Clark Gable, por supuesto. Luego estaba el calendario pin-up, que muestra de imágenes brillantes que adornaban todos los masculina pasar el rato y le dio a los hombre es un vistazo a todo color en el mundo de fantasía de "la chica de al lado". Esto era lo más parecido a lademocracia que pudiera ponerse en EE.UU. pequeña ciudad y quese hizo muy popular, especialmente con jóvenes impresionables de la época.

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    Cuando ladécada del cuarentase acercó yenvióesosmismos jóvenesa combatir enla Segunda Guerra Mundial, muchostomar una fotografíade su "chica en casa", pero muchostambién tomóuna de esasmuestrasdel calendarioy la guardóen su carterajunto asu corazón.Situvieron la suerte deser uno de losmuchachosdel encantode la épocayel Tío Samte hubieradadoun aviónpara luchar conen lugar de unarma de fuego,a continuación,muchas de estas chicaspin-upse convirtió enla mascotade vuelo demás de unvaliente pilotoy la tripulación, unsímbolo de lo quevalía la penaluchar,un símbolo de la"American Way"

    [​IMG]
    Un avance rápidoOchenta añosy ahora la mayoríade esos jóvenesse han ido, perola forma de arte,a pesar de queha perdido suimpacto conaquellos que buscan laexcitaciónse ha trasladado alos dominios del artey lanostalgia delos artistasque lo crearonse han convertido enfiguras de cultoentreloscognoscenteque ahoraapreciar las imágenescomo expresiones deuna eraamericana
    .
     
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    [​IMG]El 9 de febrero de 1896 nacía en Perú Joaquín Alberto Vargas y Chávez, uno de los más reconocidos artistas pin up de todos los tiempos cuyo talento con la acuarela y el aerógrafo, un tosco aparato alejado de los sofisticados dispositivos actuales, le valió el unánime reconocimiento de crítica y público y es que el pintor peruano afincado en los Estados Unidos fue mucho más que un dibujante de pin ups y, de hecho, actualmente uno de los máximos galardones que un pintor con aerógrafo puede recibir es el Premio Vargas que concede anualmente la revista Airbrush Action.[​IMG]
     
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    Fue en el laboratorio de su padre Max, un fotógrafo de prestigio, donde el joven Alberto aprendió a manejar el aerógrafo que su padre utilizaba para colorear y retocar fotos y negativos. El veterano Max Vargas pronto se dio cuenta de la valía y el talento de su hijo y le puso a trabajar con las fotos de sus clientes que quedaban invariablemente encantados con el trabajo del jovencísimo Alberto quien, sin embargo, pronto mostró mucho más interés por el dibujo que por la fotografía.
    En 1911 emprende junto a su hermano y su padre un largo viaje por Europa que les lleva en primer lugar a Francia, donde éste último debía recibir un premio fotográfico. En el mágico y embriagador París de principios del siglo XX Vargas entra en contacto con el fascinante Art Nouveau. Allí conoce la revista La[​IMG] Vie Parissienne y la obra del austriaco Raphael Kirchner cuyas portadas y dibujos le dejan fascinado. Alberto queda prendado de los dibujos de Kirchner, de su técnica y de la sensualidad con la que se aproxima a la figura femenina. La impresión es tan profunda que el joven Vargas tiene claro donde esta su futuro


    donde está su futuro.
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    Pese a que su padre insiste en que se dedique a la fotografía Alberto Vargas decide en París que quiere ser pintor. Aún así, entre 1911 y 1916 estudia en Suiza y trabajo como ayudante en un estudio fotográfico hasta que la situación en Europa se vuelve insostenible. En plena Gran Guerra su padre le ordena viajar a Londres vía París. En la capital gala recibe un nuevo telegrama que le impone un cambio de destino: Nueva York. Allí debe reunirse con su hermano para regresar juntos a Perú pero el destino y la vida tenían otros planes para un Alberto Vargas que ya no abandonaría los Estados Unidos.


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    Durante sus primeros días en la ciudad, allá por octubre de 1916, Alberto recorre incansable las calles de Nueva York fascinado por la inmensidad de lo que ven sus ojos y es en una de esas calles donde, según cuenta la leyenda, un día sus pasos se cruzaron con los de una joven bailarina pelirroja a la que, perdidamente enamorado, siguió hasta un teatro de Broadway. El guarda de la puerta le dijo que ella era bailarina y que trabajaba allí, si quería verla debía pagar o esperar. El joven Alberto esperó hasta que su musa salió, la abordó en plena calle y se presentó ante ella como un joven artista sin recursos que quería pintarla pero no podía pagar. Algo en él debió ser terriblemente convincente pues ella aceptó sin dudarlo. Esa joven de pelo rojo se llamaba Anna Mae Cliff e iba a ser su esposa y gran amor, su musa.

    QUE MAMACITAS QUE SUERTE DE ESTE GRAN PINTOR PERUANO
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    Alberto comunicó a su padre que no volvería a Arequipa y éste, resignado pero deseándole lo mejor, aceptó la decisión no sin advertirle que no recibiría ninguna ayuda económica por su parte. Alberto debía labrarse su propio futuro como artista. Y lo hizo. Empezó trabajando en un estudio fotográfico para conseguir los ingresos necesarios para ir tirando, mientras al mismo tiempo y gracias a Anne Mae, conoce a otras mujeres del mundo del teatro y la farándula a las que comienza a pintar cada vez con más frecuencia y éxito. En 1919 uno de los principales empresarios de Broadway de la época, Florenz Ziegfield, descubre varios retratos de Vargas y decide ficharlo para que retrate a sus estrellas. En los doce años siguientes pasaron por el estudio de Vargas las grandes estrellas del momento como Nita Naldi, Marilyn Miller, Billy Burke o Ruth Etting. En la década de los 20 son varias las revistas y periódicos que le contratan para que dibuje calendarios, retratos o campañas de publicidad.
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    ELLA ES MI AMADA ESPOSA Anna Mae Cliff eS MI MUSA GRACIAS A ELLA HE AMADO A TODAS LAS HEMBRAS MAS RICA DEL MUNDO SIN ELLA MI AMOR NO SERIA INFINITO

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    En 1930 se casa con su gran amor y cuatro años después la feliz pareja abandona Broadway para



    mudarse a Hollywood convertida en la NUEVA meca de un cine que irrumpe con fuerza. Vargas no escapa a la llamada de esta nueva industria en la que empieza a trabajar para la
    Twentieth Century Fox. Sus retratos de Greta Garbo, Marlene Dietrich o Dorothy Lamour entre otras son buena muestra de la genialidad y aceptación de su trabajo.

    nueva
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    ​las chicas VARGAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
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    Para muchos sin embargo su obra culminante es un retrato que pinta en 1928,
    Spanish Lace (también llamada Spanish Gypsy) A pesar de que trabajó para varios estudios de Hollywood su situación económica nunca fue boyante ni anduvo a la par del reconocimiento artístico de su obra; su origen hispano no ayudaba y los sueldos siempre fueron precarios y Vargas un artista mal pagado, eso unido a la crisis que provocó en el sector la Segunda Guerra Mundial le dejaron al borde la bancarrota de modo que a finales de los años 30 el matrimonio atraviesa poruna situación delicada de la que sale en parte gracias a que la revistaEsquire le contrata para sustituir a George Petty, creador de las famosas Petty Girls. Es en Esquire donde el gran público le conoce y le reconoce y donde nacen las Varga Girls para hacer olvidar a las creaciones de Petty.
     
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    a[​IMG]
    ALBERO VARGAS EN PLAN CHAMBA

    CACHACO AMERICANO COLECCIONANDO SUS HEMBRAS DE CONSUELO DE PAPEL

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    La revista decidió eliminar la S final de su nombre para hacerlo menos hispano y más americano. Vargas participó en varias huelgas y manifestaciones que le pusieron en el punto de mira de los cazadores de comunistas de la Guerra Fría. Permaneció en Esquire hasta mediados de los años 50, mucho peor pagado que sus antecesores y contemporáneos mientras que Esquire ganaba ingentes cantidades de dinero con sus Varga Girls. En 1953 Hugh Hefner abandona Esquire donde trabajaba como publicista y funda su nueva revista: Playboy. Conocedor del trabajo de Vargas no duda en contratarlo. Las Varga Girls fueron asiduas cada mes en Playboy hasta los años 60, cuando la fotografía les ganó definitivamente la partida. En total Playboy publicó 152 pinturas de Vargas. En 1974 fallecía Anne Mae, su querida esposa, la que había sido su ayudante, mano derecha, musa y confidente y Alberto se sumió en la más profunda tristeza y desolación. Siguió trabajando de manera ocasional hasta su muerte en 1982, a los 86 de edad. Pese a que hoy sigue siendo recordado por su trabajo en Esquire y Playboy y por sus Varga Girls, Alberto Vargas fue uno de los artistas más completos de su tiempo, un maestro de la acuarela y un genio con el aerógrafo.
     
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    Alberto Vargas, vino al mundo en Arequipa (Perú) un 9 de febrero del año 1896.


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    Estudia Arte en Europa (concretamente en Suiza) antes de estallar la I Guerra Mundial. Viaja hasta allí junto a su padre y un hermano e ingresa en las mejores escuelas de fotografía de Ginebra y también de Londres. Posteriormente, en el 1916, se traslada a vivir a los Estados Unidos.


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    Comienza su aventura americana en la ciudad de Nueva York con sólo 20 añitos, allí es donde se enamora perdidamente de una chica pelirroja que conoce un día andando por la calle. Pronto, la bailarina Anna Mae Clift, se convierte en la esposa de Vargas que decide rotundamente no volver a su ciudad natal, para lograr alcanzar junto a su mujer el sueño americano.


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    Trabaja para diversas revistas musicales y algunos estudios de Hollywood. Pero este conocido pintor de modelos pin up, no alcanza su máximo esplendor hasta los años 40. Década en la que colabora para la revista "Esquire".


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    Las "Varga Girls" que era el nombre con el que se conocían a las pin ups del artista, un éxito desde el primer momento, fueron adaptadas para ser reproducidas en el fuselaje de muchos aviones durante la II Guerra Mundial.


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    En la década de los años 60, tras tener problemas judiciales con la revista "Esquire" por suerte conoce al creador de Playboy, Hugh Hefner y sus tranajos son publicados regularmente durante esos años y también los 70. A partir de entonces su carrera florece y expone su obra alrededor del mundo.


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    En 1974 fallece su mujer al sufrir una grave caída de la que no se recupera. Vargas deja de pintar durante cuatro años hasta que se publica su autobiografía en el año 1978 y realiza la portada de algunos álbumes musicales.


    Alberto Vargas muere a los 86 años de un ictus cerebral el 30 de diciembre de 1982.


    Su trabajo era realizado con acuarela y aerógrafo. De hecho existe un premio que lleva su nombre el "Premio Vargas". La revista "Airbrush Action" de la comunidad de pintores con aerógrafo, es la encargada de entregar este galardón anualmente.


    Para que os hagáis una idea de la magnitud de este gran ilustrador, el precio del "Spanish Lace" original es de 165.000 dólares, el "Ava Gardner" cuesta cerca de 200.000 dólares y "Diana" tiene un valor de 325.000 dólares...


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    BETTIE PAGE,
    LA INDISCUTIBLE REINA DE LAS PIN-UPS

    Bettie Page es la auténtica musa del glamour y del erotismo y, aún hoy, es todo un símbolo sexual. Se estima que, con cerca de 20.000 fotografías, ha sido la pin-up más retratada de la historia.

    Sureña de pura cepa, Bettie Page fue la segunda hija de un mecánico y una ama de casa con sangre cherokee. Después de pasar una infancia difícil, terminó la escuela y se mudó a Nueva York. Allí trabajó como secretaria y empezó a hacer de modelo para fotógrafos. Su talento natural hizo el resto y en seguida destacó como la "Reina del Bondage". Era feliz posando y sabía explotar como nadie su imagen tierna y sensual. Y no tardó en convertirse en la modelo más codiciada de la década.

    En los ´50 era difícil abrir una revista de hombres sin encontrar dentro alguna foto de Bettie Page. En el cine hizo "Strip-o-Rama" y más tarde "Varietease" (1954) y "Teaserama" (1955), joyas todas del cine erótico de esos tiempos. Hasta el director Howard Hughes intentó ficharla. Pero ella declinó la oferta. Lo suyo era posar. Conoció entonces a la fotógrafa (y pin-up) Bunny Yeager y con ella se hizo algunas de sus fotos más famosas, incluyendo el póster central de Playboy de enero del '55. El mismo año fue elegida "Pin-up Girl of the World". Estaba en la cresta de la ola.

    Pero al terminar la década, cansada de todo o quizá temerosa de envejecer "en público", cogió sus cosas y desapareció del mapa. Poco se sabe a partir de ahí. Al parecer tuvo una "experiencia religiosa" y trabajó durante años en organizaciones cristianas. En los '80 el culto a su imagen renació y en 1993 el programa "The Lifestyles of the Rich and Famous" la encontró y la entrevistó por teléfono. Bettie dijo no saber
    nada de su renacida popularidad y pidió que la dejaran seguir en el anonimato...

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    esta historia continuara.............
     
    Walia, 8 Mar 2012

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    En la revista "Etiqueta Negra" leí una vez que Betty Page fue maestra titulada (de secundaria) y el gran problema que tuvo -y que la obligó a dejar la docencia- fue que atraía mucho a los estudiantes adolescentes varones. En su adolescencia se casó, pero al poco tiempo se divorció.Tuvo fama tal como se indica en el comentario anterior y lo que la forzó a dejar el modelaje fue el principio de esquizofrenia o alguna otra afección mental. Así se retiró a los 34 años de su edad.
     
    User2019-01, 12 Mar 2012

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    Joséphine Baker (Freda Josephine McDonald), (Saint Louis, Missouri, 3 de junio de 1906 - París, 12 de abril de 1975), fue una famosa bailarina y cantante francesa de espectáculos de variedades y cabaret, y también actriz cinematográfica.

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    Después de pasar la prueba en un local de vodevil, empezó a trabajar de forma ininterrumpida en el escenario, y ganó su primer concurso de baile a los 14 años.
    Se casó cuando tenía 13 años, pero en 1920, ya se había divorciado y su segundo matrimonio fue con Willie Baker, un guitarrista de blues, de quien tomaría su apellido artístico.
    En 1921 fue bailarina en la revista musical Shuffle Along y, en 1924, en Chocolate Dandies. Actuó en el Cotton Club de Nueva York.
    Debutó en París el 2 de octubre de 1925 con el espectáculo la Revue Nègre, que incluía una orquesta de jazz, dirigida por Claude Hopkins, con la participación de Sidney Bechet. Su exótica forma de bailar, su sexualidad desinhibida y su vestimenta mínima -una falda hecha con plátanos- resultaron más atractivas para los europeos que para los americanos.
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    Walia, 23 Mar 2012

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    • Cita sobre Joséphine Baker de Sebastian Gash, autor de La historia del music-hall.
    Del conjunto de "chorus-girls" (...) colocadas en línea, salía disparada, como lanzada por una honda, una adolescente casi desnuda, sin más atuendo que un taparrabos sobre sus caderas (...): ¡Josefina Baker! (...) su risa cegadora de mulata ensombrecía la luz de los reflectores (...) Su aparición produjo el flechazo. París se prendó de aquella fuente viva, hirviente, de aquel cráter en erupción de ritmos sincopados. Con su agitación furiosa, sus dislocaciones temerarias, andando a gatas y provocando los paroxismos de un público en delirio (...)
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    Walia, 23 Mar 2012

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