Género del Tercer Reich y de la Segunda Guerra Mundial

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 1 Ene 2010.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    El hijo de la reina Victoria, un visitante asiduo
    [​IMG]


    Las habitaciones privadas, por su parte, ofrecían todo tipo de vicios. “Las casas eran templos de erotismo aristocrático”, afirma Buisson. “Eran un descanso dentro el estancamiento económico y el aburrimiento de la existencia cotidiana –una distracción y una oportunidad para enaltecer los sentidos, un refugio de los problemas, un reposo festivo de las frustraciones de la vida diaria". Por el lujo que ofrecían, señala Buisson, “Eran islas de abundancia en un océano de austeridad, vastas cavernas llenas de todo tipo de cosas que no se podían encontrar afuera”. Curiosamente, una aldea en el departamento occidental de Charente, Le Chabanais, no sufrió durante la guerra ninguna de las carencias que llevaron a muchos de los que vivían en el campo al borde de la inanición.
    A su vez, hombres como Goering se unieron a una serie de personajes históricos famosos que atravesaban con regularidad en tropel la puerta de entrada para pagar por sexo ilícito. El hijo de la reina Victoria, Bertie, príncipe de Gales y futuro rey Eduardo VII, visitó regularmente Chabanais en la década de 1890. Se decía que en particular disfrutaba de la cámara exótica hindú, junto con un baño de champán y un asiento diseñado a su medida para alcanzar el máximo placer sexual. El asiento se convirtió en el favorito de muchos nazis, quienes autorizaron conservar en su lugar el escudo de armas del príncipe por encima de un diván de terciopelo, “porque tenía una madre alemana”, de acuerdo con un articulista de la época.
    El artista Henri de Toulouse-Lautrec también disfrutó todo lo que se ofrecía en Le Chabanais, garabateando sus cuadros en la pared como “agradecimiento” a sus madamesfavoritas por sus años de servicio. Guy de Maupassant, el escritor, construyó una copia de la “Sala de la Mora” del burdel en su mansión junto al mar, para que no lo extrañara mientras estuviera fuera de París. Otros establecimientos comandados por los alemanes incluyeron Le Sphinx, que se remontaba al siglo XVII; y el Uno Dos Dos, en el número 122 de la calle Provence. El fabuloso decorado del Uno Dos Dos se actualizaba con regularidad, con dos jardineros trabajando día y noche en su lujosa flor de grotto. Esta caverna artificial contenía pedestales sólidos de mármol, diseñados para las prostitutas voluptuosas que se vestían como diosas griegas ofreciendo sus productos. Opulentas, aunque kitsch, las habitaciones temáticas se diseñaron de modo que parecieran cabinas del Orient Express.
     
    Walia, 1 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Las francesas los preferían nazis
    [​IMG]


    A pesar de los enormes beneficios involucrados, Buisson sugiere que no sólo era el incentivo financiero lo que hizo que las mujeres francesas dieran la bienvenida a los alemanes con tanta calidez. Estaban impresionadas por el encanto genuino y la caballerosidad de muchos de los oficiales teutónicos. Buisson escribe: “Todo indica que los nuevos clientes que llegaron en el verano de 1940 recibieron un trato favorable que el simple poder seductor de la Reichsmark no puede explicar del todo.
    En resumen, las mujeres a menudo preferían a los invasores alemanes que a sus propios compatriotas. Aunque en su mayoría estuvieron relacionados con el sexo, los burdeles siempre mantenían un ambiente relajado en las llamadas “salas de club”. “Fueron el sustituto de la calidez de un hogar lejano”, apunta Buisson. “Eran lugares de convivencia donde ibas a tomar una copa, escuchar música, bailar con las mujeres sin necesidad de subir las escaleras con una de ellas al final de la noche”.
    Fue Fabienne Jamet, un reconocida madame del París de la época que dirigía el Uno Dos Dos, quien insistió en que los oficiales de alto rango trajeran consigo regalos de lujo, como champagne y flores frescas, para sus chicas. Ella no tenía nada, salvo un buen recuerdo de los soldados galantes y bien parecidos, especialmente de los miembros de las unidades de elite nazis, como las SS. La actividad sexual a menudo alcanzaba el frenesí previo al comienzo de una ofensiva militar, como ocurrió en el verano de 1941 antes de la invasión de Rusia, cuando las tropas disfrutaron de una vida cómoda en París a sabiendas de que su próxima parada sería el Frente Oriental. Recordando algunos de sus clientes favoritos,Madame Jamet dijo: “Me acuerdo de aquellos SS, todos de negro, tan jóvenes, tan hermosos, generalmente de extraordinaria inteligencia, que hablaban perfectamente francés e inglés”.
    Cuando se disponían a abordar los camiones que los sacarían de París, Madame Jamet les gritó: “¡Están locos, van a morir. Todo lo que tienen que hacer es enviar a Hitler a que tome su lugar en la primera línea”. A pesar de esas pinceladas dramáticas de conflicto militar, las noches hedonistas eran lo que más interesaba a los visitantes. “Casi me avergüenza decirlo, pero nunca me había divertido tanto en mi vida”, afirmó MadameJamet. “Esas noches de la Ocupación fueron fantásticas. Los burdeles de Francia no se veían mejor después de que cuando los alemanes estuvieron aquí”.
    Dormir con el enemigo por dinero en efectivo tampoco era patrimonio exclusivo de una elite decadente. Decenas de miles de mujeres hermosas, desde respetables amas de casa a maestras, entablaron relaciones con los “bárbaros arios rubios”, señala Buisson. Con más de 2 millones de esposos y novios encerrados en prisiones de guerra o en campos de concentración, muchas se vieron obligadas a ofrecer servicios sexuales para compensar su falta de dinero. Otras más terminaron en burdeles poco higiénicos. “En menos de una hora, una chica que vendía sus encantos al ocupante podía ganar hasta tres veces la cantidad diaria que se le daba a las esposas de los prisioneros de guerra franceses en 1941.
     
    Walia, 1 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Noches fantásticas


    [​IMG]
    MUJERES COLABORACIONISTAS SEXUALES SON SACADOS A PASEAR EN VERGUENZA PUBLICA TRAS EL TéRMINOS DE LA GUERRA
    En total, se calcula que al menos 10 mil prostitutas trabajaban ocasionalmente en París, cerca de seis veces más que antes de la guerra. Después de la invasión nazi en el verano de 1940, la superioridad militar teutónica dejó a la humillada Francia en un estado de “shockerótico”, explica Buisson. Cualquiera que sea la verdadera razón del abandono promiscuo, se intensificó conforme se acercaba la liberación, ante lo que muchos de los cónyuges finalmente se convirtieron en víctimas de las persecuciones al estilo nazi sólo que ahora en manos de las turbas parisinas.
    Las llamadas femmes tondues (“mujeres rapadas”) eran arrastradas a las plazas de la ciudad y ahí eran rapadas frente a las delirantes muchedumbres. Ya desnudas, a menudo se les grababa esvásticas en la frente antes de ser golpeadas. En cuanto a los prostíbulos, una reacción también comenzó. Yvonne de Gaulle, la esposa católica del líder de la guerra y después presidente de Francia, Charles de Gaulle, anunció públicamente su odio a lasmaisons y exigió que se clausuraran. Yvonne fue apoyada por Marthe Richard, un concejal de París y ex prostituta, quien dijo que los burdeles estaban estrechamente asociados con los nazis para permanecer activos.
    La propuesta de Marthe Richard finalmente fue aprobada el 13 de abril de 1946, lo que oficialmente puso fin a las maisons y a los años de la guerra erótica. En pocos meses, los impresionantes interiores de los burdeles fueron hechos pedazos, ni siquiera los murales de Toulouse-Lautrec sobrevivieron. El Uno Dos Dos es ahora un edificio de oficinas, entre ellas, de contadores. El edificio de seis pisos que albergaba Le Chabanais, donde hombres como Goering pasaron parte de sus horas más felices durante la guerra, ahora alberga un conjunto de apartamentos exclusivos.
    El asiento de amor del príncipe Eduardo ahora puede verse en el Museo Erótico cerca del Moulin Rouge, en el barrio rojo de Pigalle.


    Tomado de: Daily Mail. Mayo 1, 2009.
    Traducción: José Luis Durán King.
     
    Walia, 1 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    EL EJERCITO NAZI Y LOS ALIADOS MANDABAN PANFLETOS pornográficos con el fin de bajar la moral en vez de estar en la guerra por que no disfrutas de las mujeres

    [​IMG]

    Las fuerzas alemanas y aliados le apostaron mucho a la desmoralización que este tipo de propagando podía provocar en sus enemigos, por lo que mandaron a hacer miles de estos panfletos, los cuales distribuyeron por medio de aviones que al sobrevolar las zonas donde se encontraban los batallones, los soltaban.
     
    Walia, 1 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho

    [​IMG]
    Obviamente, el principal elemento de la propaganda pornográfica eran bellas mujeres que poseían cuerpos espectaculares. Los dibujos y fotografías de estas chicas las mostraban en posiciones sugerentes y mostrando sus encantos

    Este contexto, la mujer representaba la vida, los que un hombre podría disfrutar si no se encontrara en un campo de batalla rodeado de otros hombres que no podían satisfacer sus necesidades sexuales.

     
    Walia, 1 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Mientras que la devastación y horrores de la guerra, simbolizan la muerte y la imposibilidad de disfrutar del placer carnal con una bella dama.
    Esta propaganda tenía un alto grado de psicología, pues trataban de manipular a los hombres por medio de analogías. Por ejemplo, una de las postales mencionaba: "Los caballeros las prefieren rubias... Pero a las rubias no les gustan los lisiados". Febrero de 1945.
    [​IMG]
     
    Walia, 1 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    En 1944, los alemanes diseñaron con la misma línea de revista Life una serie de fotos, en las que se muestra a varias mujeres desnudas posando sus atractivos y al reverso de las mismas, la imagen de la calavera de un soldado. Cada una de estas postales está fechada como si en realidad se tratara de una portada de la afamada publicación.
    [​IMG]
     
    Walia, 1 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Noviembre de 1944; pero para Death, "Doomsday 1944″ (Día del Juicio, 1944).
    Con el mismo juego de provocar miedo y asustar a los combatientes, los nazis mandaron hacer unflyer en el que se lee: "Dos maneras de pasar la guerra". Una de las repuestas decía: "Luchando"; pero en la otra parte se expresaba la duda: "¿Y?". Con la que se pretendía sembrar inconformidad, pues qué sentido tenía luchar si tu destino era la muerte.
    [​IMG]

     
    Walia, 1 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    En su parte interior se podía observa imágenes de escenas sexuales entre una pareja, donde la mujer enseña sus encantos y el hombre disfruta de ellos... Haciendo referencia a que era mucho más atractivo estar en la cama con una fémina para gozar, que en un campo de batalla para mori
    [​IMG]
     
    Walia, 1 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Este material, también jugaba con los sentimientos de los soldados que tenían a una esposa o novia esperándolos en sus respectivos lugares de origen, pues en una de ellas se lee el mensaje: "Mientras estabas lejos"... Y se ve a una mujer arreglándose después de haber pasado un momento de intimidad con su amante. Esto con el objetivo de provocar inseguridad en los hombres y que éstos dejaran sus batallones, para regresar a lado de su amada.
    [​IMG]
     
    Walia, 1 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Había otras que contaban toda una historia, como las siguientes imágenes, en las que se relata cómo una mujer sola es acosada por un hombre, mismo que la conquista y termina siendo su pareja; por lo que al regresar de la guerra, el que fue su novio la encuentra acompañada y él está lisiado.
    [​IMG][​IMG]
     
    Walia, 1 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Ezio Auditore y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Además, estas pequeñas historietas manejan un lenguaje de antisemitismo, en el que se menciona que la mujer del soldado resulta conquistada por un judío.
    Para recibir el año 1945, los nazis hicieron tarjetas en las que se ve a cuatro chicas cargando cartelones que forman el año, pero mostrando sus senos y se lee "Feliz Año Nuevo". Del lado posterior del folleto, se observa a muchos veteranos de guerra con carteles que dicen:
    ¡Busco empleo!
    Perdí el ojo izquierdo para el Tío Sam. Quiero trabajo como vigilante.
    Perdí un brazo América. Debo mantener a una esposa y 2 niño
    [​IMG]

    [​IMG]s.

     
    Walia, 1 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [h=3]ornografia en la Alemania Nazi, las Películas de Sachsenwald[/h]

    [​IMG]
    Con el nombre de Películas de Sachsenwald (Sachsenwald, es una región alemana cercana a Hamburgo) se conocen las películas pornográficas rodadas durante el III Reich Aleman para uso y disfrute de algunos de los más importantes gerifaltes nazis.


    En los últimos años de la II Guerra Mundial, cuando el régimen nazi estaba más que en serios apuros, estas películas pornográficas fueron un factor estratégico en negociaciones entre mandos alemanes y comerciantes e industriales extranjeros, por poner un ejemplo, todo el hierro utilizado en el tejado del Palacio de Congresos de la ciudad de Nuremberg fue un trueque con un noble sueco, propietario de la compañía minera LKAB, con sede en Kiruna, a cambio de una de estas películas. Tambien existe una pista inequívoca que permite seguir las películas hasta el norte de África, alMineralölkommandos (comando petrolífero) del Afrika-Korps. Las películas pornográficas, igual que las postales de desnudos, eran unos objetos de intercambio muy cotizados entre los beréberes.

    Las Películas de Sachsenwald son un tema tabú en Alemania, el único que se ha atrevido a investigar sobre este asunto ha sido el escritor Thor Kunkel.

    Documentándose para su novela Endstufe (Escena final) no solo halló tres de las escasas copias que se conservan de aquellas películas, Der Fallersteller (Cazador con trampas), Frühlings Erwachen (El despertar de la primavera) y Waldeslust (El bosque del placer), de las tres la única rodada en color, todas en manos de un coleccionista privado sino que encontró a uno de los cámaras y a una de las protagonistas.

    Según Kunkel, uno de los pocos privilegiados que ha visionado las cintas, las películas son todo un catálogo de pornografía extrema: penetraciones, sexo oral entre más de dos personas, una adolescente atada a un árbol, palizas, escenas de sadomasoquismo...

    Las Películas de Sachsenwald nunca fueron exhibidas en público en Alemania, incluso actualmente, en los archivos oficiales no existen copias ni referencia ninguna a los títulos.

    Quizás la conciencia alemana, que considera a los nazis poco menos que monstruos, se resista a pensar que pudieran tener un pecado tan humano como la afición por el porno.


     
    Walia, 1 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Stalags, el cómic porno nazi


    [​IMG]

    Estudian el erotismo en la literatura de los '60

    [​IMG]


    El estudio historiográfico de la
    Segunda Guerra Mundial y de los años del régimen dictatorial nacionalsocialista en Alemania, parece encontrar a menudo una nueva mirada. Recientemente, fueron descubiertos una serie de cómics o historietas tipo "pulp" de origen israelí que trataban al nazismo bajo la luz del erotismo y la pornografía.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Fueron denominadas "Stalags", en referencia a los campos de prisioneros de guerra. Se convirtieron en un subgénero pornográfico de la literatura del Holocausto. El nombre habla del lugar en el que, ya dentro de la trama del cómic, unas voluptuosas y exuberantes agentes de la SS, calzadas con botas de cuero negro, sometían sexualmente a sus prisiones occidentales con látigos y todo tipo de acciones sadomasoquistas.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Estas revistas adquirieron mayor popularidad a comienzos de los años 60, mientras la opinión pública israelí se exponía por primera vez, durante el juicio a Adolf Eichmann, al shock de los testimonios de supervivientes al Holocausto. Fue en ese momento en que esta serie de historietas se convirtieron en best-sellers. Aunque no por mucho tiempo, debido a que los autores debieron sacar de circulación las revistas, como consecuencia de las fuertes y crecientes acusaciones que recibían de hacer propaganda antisemítica.

    [​IMG]


    Tras décadas ocultos, los Stalags fueron motivo de revisiones históricas y hasta de un documental llamado "Stalags – Holocaust and Pornography", del director israelí Ari Libsker.
     
    Walia, 1 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Ezio Auditore y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]


    LOS COMICS PORNO APARECEN AL TERMINAR LA GUERRA AUNQUE TIENE SENTIDO MAS BIEN PORNOGRAFICO
     
    Walia, 1 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Ezio Auditore y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]
    Aquí otro comic, Hansi, la chica que ama la esvastica, claramente se el intento de Heidi, no es que sea lamdita o nada por el estilo suena la forma perfecta para llegar al publico infantil, bastante bueno si lo vemos desde ese punto de vista.
     
    Walia, 1 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    NAZI MOVIES: PORTERO DE NOCHE



    [​IMG]Retomamos aquí nuestra colección tumbera de películas con temática nazi. Lo hacemos con un film de porno-nazi italiano. De esas que tanto nos escandalizan. Los rastreadores del cine más brutal y violento saturado de sexo que jamás se haya filmado, sin límite alguno, y que realmente hace dudar de la cordura de sus creadores, y peor aún, de nosotros mísmos; boquiabiertos espectadores, encontrarán en Portero de Noche, dirigida por Liliana Cavani en 1973, una de esas películas [​IMG]perversas -y engañosas- de la historia del cine. Aquella fiebre italiana por los campos de concentración del amor durante los años 70, tiene en la cinta de Cavani uno de sus títulos más relevantes (ninguno superado por la extrema "Salo, o los 120 días de Sodoma" de Pier Paolo Pasolini). Comprometida y pionera Portero de Noche agitó conciencias y provocó mucho morbo en su día (como no podía ser de otra manera dado el tema a tratar). Sobretodo por la deslumbrante interpretación de Charlotte Rampling; más allá del bien y del mal, en uno de sus papeles más recordados y aclamados por crítica y público. En la piel de una atormentada joven judía la explendorosa actriz británica borda su papel de Lucía, acompañada por unDirk Bogarde no menos espectacular (y más ambiguo que nunca). Partiendo de una atmósfera opresiva la obra se convierte en un psicoanálisis de la tortura y el placer. Del sufrimiento y hedonismo. Del odio y el deseo. De víctimas y verdugos...
     
    Walia, 1 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    :cool:Joaquín Alberto Vargas y Chávez (Arequipa, Perú, 9 de febrero de 1896 - 30 de diciembre de 1982) fue uno de los más connotados pintores de modelos pin-up. A los 16 años se mudó a los Estados Unidos en 1916, luego de estudiar Arte en Europa antes de laPrimera Guerra Mundial.
    En los inicios de su carrera, trabajó como artista para las revistas musicalesZiegfeld Follies y para diversos estudios de Hollywood. Adquirió fama en los años 1940 al crear las imágenes estilo pin-up para la revista Esquire. :cool:Estas pinturas, también conocidas comoVarga Girls ('Chicas Varga'), fueron adaptadas para adornar el fuselaje de muchos aviones de la Segunda Guerra Mundial.
    Una batalla legal con Esquire sobre la utilización del nombre «Varga» terminó en un juicio contra él, provocándole problemas financieros hasta la década de 1960, cuando la revistaPlayboy comenzó a usar sus pinturas como las «Varga Girls». Su carrera floreció y realizó importantes exhibiciones de su obra alrededor del mundo.
    [​IMG]
     
    Walia, 8 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]

    Una batalla legal con
    Esquire sobre la utilización del nombre «Varga» terminó en un juicio contra él, provocándole problemas financieros hasta la década de 1960, cuando la revistaPlayboy comenzó a usar sus pinturas como las «Varga Girls». Su carrera floreció y realizó importantes exhibiciones de su obra alrededor del mundo.

    [​IMG]
     
    Walia, 8 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    En 1974, la muerte de su esposa, Anna Mae, lo devastó, y cesó de pintar. La publicación de suautobiografía en 1978 despertó nuevamente el interés por su trabajo, sacándolo parcialmente de su autoimpuesto retiro. Realizó algunas obras, como la portada de unos álbumes musicales de Bernadette Peters y The Cars.
    Falleció a causa de un accidente cerebrovascular el 30 de diciembre de 1982, a los 86 años.
    Muchas de las obras de Vargas —de su período en Esquire— están en posesión del Museo de Arte Spencer en la Universidad de Kansas.
    Las imágenes fueron donadas en 1980 por la revista, junto a otras piezas de arte.
    [​IMG]
     
    Walia, 8 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

Compartir esta página