El día de hoy vi algo que me dejó sorprendido y perplejo. Cristiano Ronaldo es un fraude. No voy a decir que por su culpa perdieron ante España, lo que quiero decir es que por su culpa, todas las iniciativas de ofensiva portuguesa se diluían: Ni bien recibía el balón, quería picarla y correr a 200 Km/h o remataba al arco sin mayor pelgro, pero sólo terminaba perdiendo el balón; en los tiros libres, en todos los que vi, cuando era muy necesario centrar el balón para que sus compañeros trataran de conectar, él la mandaba al arco, casi sin peligro para Casillas. Solamente entregaba el balón, cuando lo daba por perdido y no como parte del juego del equipo. ¡Por Dios! a este tipo hay que decirle qué el fútbol es un juego colectivo. Los contratos publicitarios millonarios, que tiene con Armani o Adidas, que seguramente lo obligan, en su mente, a lucirse y ser la estrella del partido, no pueden perjudicar de esta forma al equipo Portugués. Pero sobretodo, no puede perjudicar a sus propios compañeros, que hacen el esfuerzo de marcar y sumarse al ataque en vano. Ojalá la cotización de este jugador, se sincere. Creo que el Real Madrid, que hizo hasta lo imposible por quitárselo al Manchesterd Unites, tiene mucho que ver en este deterioro de juego de Cristiano Ronaldo.
Por otro lado, España, es la perfección de aquél equipo colombiano que llegó a Octavos de final en Italia 90. Iniesta me recuerda mucho al Pibe Valderrama. No estoy muy seguro quién fue o es mejor, pero España tiene mejores jugadores en todas las líneas y eso hace la diferencia. La tocan muy bien, hasta que encuentran el espacio para filtrar el balón y dejar A David Villa frente al arco. La mejor defensa Española es la rotación de balón, es impresionante como duermen a sus rivales, rotando la pelota.
¿Paraguay? Confieso que de aburrido que estaba el partido, cambié de canal. Confio que al menos no saldrán tan desesperados como los chilenos (Ese último penal, que pateó Cardoso, dice mucho de la tranquilidad Paraguaya) y podrán hacerle un gran partido a los españoles.
Nos vemos.