Ta que tal fotazo del recuerdo, mi viejo tiene una de las revistas, en donde en la parte posterior aparecía esta propa de la marca deportiva Polmer (tengo un short de esta marca que me compraron por esos años y aun ta parado).
Que buenos recuerdos de mi querido Cristal al que aprendí a querer desde chibolito, cuando iba al estadio por que mi viejo me llevaba y quizas luego se arrepentía por que lo hacia renegar; siempre iba con mi mochila y en pleno partido sacaba mis muñecos para jugar en las gradas. Muñecos que fui dejando ordenados en mi cuarto a medida que crecia y a medida que me iba contageando por el ambiente que se vivia en las tribunas, por los insultos, por las frases expontaneas, por los gritos de gol, a los cuales me acostumbre por que por los años 94, 95 Cristal fue una verdadera mquina, una orquesta de goles y buen toque.
Recuerdo haber gritado un gol con tanta emoción que la cabeza me retumbó de dolor luego del empate al Sao Paulo con un golazo del Chorri en la Copa Libertadores. Finalmente fue un 1 - 3, pero el recuerdo de ese instante de emoción y placer combinados en un extrepitoso grito de gol nunca saldrá de mi mente. Recuerdo también haber dejado caer una de mis primeras lágrimas de emoción durante el partido contra el Racing de Argentina, asi como aprendí que uno puede llorar no solo por que te castigan o por que el cuerpo humano siente eso que llaman dolor, si no también por que el equipo al cual aprendiste a querer solo viendolo en el terreno de una cancha de fútbol, pierde la final de una Copa Libertadores. Acabo de aprender también que uno puede derramar lágrimas cuando se le dedica unas líneas al equipo de sus amores en un foro llamado Perutops.
No hemos visto muchos triunfos en los ultimos años, pero este, tiene que y debe ser diferente. Por que contratamos un técnico con experiencia y que sabe de fÚtbol, por que jugadores de nuestras canteras estan saliendo y volviendo, por que no salimos en las portadas de los periodicos todos los días y por que no contamos con jugadores mediocres que se dicen "hinchas" y dejan atrás su pofesionalismo. El Sporting Cristal esta mostrando un perfil bajo no necesitamos dar que hablar ahora, nosotros hablamos en la cancha con goles y espectáculo. Arriba Cristal!