II Guerra Mundial: Vehículos de combate aéreo, terrestre y marítimo

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 7 Ene 2010.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.877
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]
    La Navidad es un tiempo en donde todos paran sus rutinas normales y disfrutan del espíritu navideño.
    Pero durante los años 1939-1945, la normalidad era un concepto extraño para los civiles y militares. La navidad tuvo una mayor importancia, debido a que todos esperaban el sentimiento de la familia y amigos.
    Los que más sintieron esto fueron los soldados. Con la mayoría de ellos estacionados en cada rincón del mundo, muchos nunca habían viajado fuera de sus pueblos.
    Cada ejercito hizo lo que pudieran para celebrar la navidad, pero la realidad de una guerra siempre precedencia sobre la navidad.
    Chequen la galería d
     
    Walia, 24 Dic 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #81

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.877
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]Niños celebrando la navida el tanque Sherman HACE DE ARBOL DE NAVIDAD
    Sargento Hiram Prouty del regimiento de infantería 175 de los Estados Unidos disfrazado de Papá Noel durante la temporada navideña
     
    Walia, 24 Dic 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #82

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.877
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]
    EL SUCESO OCURRIÓ EN NOCHEBUENA, DURANTE LA BATALLA DE LAS ARDENAS.

    Dos jóvenes norteamericanos deambulaban desorientados por el tupido bosque de Hurtgen en la frontera germano-belga al haber perdido contacto con sus tropas. Uno de los dos presentaba graves heridas, por lo que no podían continuar caminando por aquel terreno cubierto de nieve. Desesperados, se arriesgaron a llegar hasta la puerta de una casa solitaria en busca de ayuda, pese a encontrarse esta en el lado alemán.
    n la casa se encontraban un niño de 12 años, Fritz Vincken, y su madre preparando la cena[​IMG]
    La dueña de la casa, al contemplar el soldado herido, no lo dudó un momento y se ofreció a ayudarles. Les hizo entrar y una vez que el joven fue atendido de sus heridas, les invitó a compartir con su familia la cena de navidad, consistente en un suculento asado. Sorprendidos por esta hospitalidad, los norteamericanos aceptaron compartir la cena y pasar la noche en la casa.
     
    Walia, 25 Dic 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #83

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.877
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG][​IMG]Cadetes de aviación en el centro de formación previa al vuelo, cerca de Santa Ana decorar un árbol de Navidad en una fotografía publicada 24 de diciembre 1942. De izquierda a derecha, Pedro Kaldare, David T. Gunn, Kahill Eduardo Galeano y Loren.
     
    Walia, 25 Dic 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #84

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.877
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]
    En la marina de los estados unidos:
     
    Walia, 25 Dic 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #85

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.877
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]Cadetes de aviación en el centro de formación previa al vuelo, cerca de Santa Ana decorar un árbol de Navidad en una fotografía publicada 24 de diciembre 1942. De izquierda a derecha, Pedro Kaldare, David T. Gunn, Kahill Eduardo Galeano y Loren.
     
    Walia, 25 Dic 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #86

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.877
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]En Inglaterra, la Navidad Yankee: el sargento. Hiram Prouty de Baltimore relojes sargento. Everette E. Pratt de Erie, Pensilvania, sosteniendo una corbata a rayas.
     
    Walia, 25 Dic 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #87

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.877
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]Navidad en Ardenas 1944
     
    Walia, 25 Dic 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #88

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.877
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]SANTA CLAUS VISITANDO EN EL FRENTE JAPONES
     
    Walia, 25 Dic 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #89

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.877
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    El tren de hitler
     
    Walia, 9 Ene 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #90

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.877
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]
    [​IMG] AMERIKA: EL TREN DE HITLER
    Tradicionalmente, el Jefe del Estado alemán tenía a su disposición (previa petición con la suficiente antelación ya que tenían que ser programados entre los trenes regulares que circulaban por la línea) trenes especiales compuestos por una combinación de coches de varios tipos. Ya en época del Kaiser, el Reichsbahn disponía de una reserva de coches apropiados para el emperador y la familia imperial, visitas de jefes de estado extranjeros y otros dignatarios y para el Presidente y el Canciller durante la República de Weimar. También era usual que algunos de estos coches que se acoplaran a los trenes regulares. Aunque con el tiempo, también particulares y organizaciones o empresas podían alquilar trenes especiales. [​IMG]
    Aunque Hitler dispondrá, como el resto de los cancilleres alemanes que le precedieron en el cargo, de coches especiales para su uso desde que su llegada a la Cancillería, será sobre todo en 1937 cuando se produzcan la mayoría de los pedidos para los nuevos coches que habrían de formar los distintos Sonderzugs o trenes especiales a disposición del gobierno, entre ellos el Führersonderzug (FSZ). Así, entre 1937 y 1939 nuevos coches fueron construidos para uso exclusivo del tren especial de Hitler; para mayor seguridad, todos los coches serán construidos enteramente (excepto las ventanas) de acero soldado, por lo que muchos de ellos pasaban de las sesenta toneladas.
     
    Walia, 9 Ene 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #91

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.877
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG][​IMG]Cuando Hitler quería desplazarse, no lo hacía andando. Por tierra tenía a su disposición una flota de vehículos Mercedes de alta gama, tanto cerrados, descapotables como todoterreno (una versión especial de seis ruedas), por mar un yate privado, y por aire para los trayectos largos, un Junkers Ju-290 en lo que hoy llamaríamos modelo ejecutivo, que solo despegaba del suelo rodeado de una nube de cazas. Pero este último vino más tarde, y por lo que parece a Hitler no le gustaba volar a menos que fuera imprescindible, por ello tenía un medio, menos imponente, pero no por ello menos espectacular: un tren privado.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    El primer Staatssonderzug (tren especial del Estado) o más abreviado Sonderzug de Hitler data de 1933-1934. En aquellas fechas disponía de diez vagones de tamaño estándar, pintados de color verde oscuro y tirado por dos locomotoras. Durante la ocupación de Checoslovaquia y a partir de 1939 se le añadieron dos vagones antiaéreos (a veces cuatro, según el riesgo), uno tras las locomotoras y otro a la cola, con lo que el tren llegaba a los doce-catorce vagones. Cada vagón antiaéreo llevaba dos cañones Flak tipo zwilling de 20 mm con una tripulación de 20 a 30 hombres agregados al destacamento Führer-Flak y que según parece jamás hicieron un disparo real en toda la guerra.

    En contra de lo que pueda creerse, no era una fortaleza rodante; de hecho, los vagones no se blindaron hasta 1944; por tanto, hasta esa fecha era un tren singular, pero en el fondo común y corriente. Cuando no se utilizaba, estaba estacionado en Anhalter (Berlín) en una terminal de vía directa a Munich y cerca de la Cancillería.
    [​IMG]
    El Füherzug (hay que notar que otros jefes como Goering o Himmler tenían sus propios trenes), no era un simple transporte, sino un cuartel general móvil. Para saber como era podemos guiarnos de una descripción del mismo que hizo un oficial de enlace del ejército, el Oberleutnant von Vormann al inicio de la campaña polaca, precisamente para señalar su inadecuación a tales menesteres:

    “El Führerzug era extremadamente largo. Al final de cada tramo había vagones especiales con cañones antiaéreos ligeros bajo una cubierta blindada. Nunca fui
     
    Walia, 9 Ene 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #92

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.877
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    El primer Staatssonderzug (tren especial del Estado) o más abreviado Sonderzug de Hitler data de 1933-1934. En aquellas fechas disponía de diez vagones de tamaño estándar, pintados de color verde oscuro y tirado por dos locomotoras. Durante la ocupación de Checoslovaquia y a partir de 1939 se le añadieron dos vagones antiaéreos (a veces cuatro, según el riesgo), uno tras las locomotoras y otro a la cola, con lo que el tren llegaba a los doce-catorce vagones. Cada vagón antiaéreo llevaba dos cañones Flak tipo zwilling de 20 mm con una tripulación de 20 a 30 hombres agregados al destacamento Führer-Flak y que según parece jamás hicieron un disparo real en toda la guerra[​IMG]
     
    Walia, 9 Ene 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #93

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.877
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    En contra de lo que pueda creerse, no era una fortaleza rodante; de hecho, los vagones no se blindaron hasta 1944; por tanto, hasta esa fecha era un tren singular, pero en el fondo común y corriente. Cuando no se utilizaba, estaba estacionado en Anhalter (Berlín) en una terminal de vía directa a Munich y cerca de la Cancillería.
    [​IMG]
     
    Walia, 9 Ene 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #94

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.877
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    El Füherzug (hay que notar que otros jefes como Goering o Himmler tenían sus propios trenes), no era un simple transporte, sino un cuartel general móvil. Para saber como era podemos guiarnos de una descripción del mismo que hizo un oficial de enlace del ejército, el Oberleutnant von Vormann al inicio de la campaña polaca, precisamente para señalar su inadecuación a tales menesteres:
    “El Führerzug era extremadamente largo. Al final de cada tramo había vagones especiales con cañones antiaéreos ligeros bajo una cubierta blindada. Nunca fui al coche de cabeza, que estaba ocupado por Hitler y su estado mayor personal, por lo que nada puedo decir sobre ello. El segundo vagón era el coche de operaciones, en el cual se concentró la vida durante los días siguientes. La mitad delantera era una habitación con una gran mesa de mapas, tres teléfonos y algunos asientos móviles. La central telefónica y de señales estaban en la mitad trasera. [​IMG]
     
    Walia, 9 Ene 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #95

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.877
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Luego venía un coche-cama para los guardas SS, dos coches-cama más para ayudantes, doctores, soldados, etc., y un coche-comedor. El resto del tren estaba ocupado por el Reichspressechef Dietrich. Von Ribbentrop, Lammers y Himmler con sus estados mayores estaban en el segundo Sonderzug, Heinrich, que siempre seguía al Führerzug...”
    [​IMG]
     
    Walia, 9 Ene 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #96

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.877
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]Los vagones no tenían nada que envidiar a la habitación de un hotel de lujo: las paredes eran de madera y el suelo estaba forrado de terciopelo. El tapizado de los muebles era diferente en cada coche y los lavabos tenían agua caliente y fría. E incluso había un vagón-baño, con duchas y bañeras. Para iluminación se usaban apliques de latón y lámparas de araña en todos los coches.[​IMG]
     
    Walia, 9 Ene 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #97

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.877
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Lógicamente había vagones restaurante y coches salón, que podían modificarse como salas de reunión. Todos ellos tenían teléfono con los que uno podía comunicarse con otra parte del tren. Esto en lo que respecta a la disposición general, pues pocos testigos tuvieron ocasión de entrar en los dos vagones de uso exclusivo para Hitler.
    [​IMG]
     
    Walia, 9 Ene 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #98

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.877
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    El Führerzug sirvió como CG del Führer hasta el 26 de septiembre de 1939. Luego seguiría siendo empleado por Hitler en las campañas posteriores, aunque ya no como único CG. En realidad existía un programa de construcción que preveía la entrega en 1941 de 388 coches para los diferentes trenes de los dirigentes del Tercer Reich, lo que posibilitaría la puesta en marcha de 25 Sonderzüge, siendo el más grande (llamado Enzian) el operado por el Chef des Nachrichtenwesens der Luftwaffe (Jefe de Señales de la Luftwaffe), con nada menos que 35 coches.

    Este fabuloso tren recibía el sobrenombre de “Amerika” en alusion a las guerras de exterminios a los indios , Hitler queria un mundo a su pies , cada vagon tenia un nombre del futuro dominio nazi[​IMG][​IMG]
     
    Walia, 9 Ene 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #99

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.877
    Me Gusta recibidos:
    8.200
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Que ta cofrades de Peruto desde Alemania , en el tren de Hitler el Amerika nunca imagine que el tren de Hitler era el medio de comunicación mas importante del tercer REICH toda una estructura de la tecnologia al servicio del poder , el tren de Hitler viajaba por todos los territorios que conquistaba sus ejércitos, 1200 toneladas 2 ferrocarriles que arrastra mas de 483 metros de largos , 200 el personal toda la administración iba con Hitler
    acá la entrevista con el general Franco , Hitler estaba con la esperanza que Franco participara en la guerra mundial:

     
    Walia, 10 Ene 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página