II Guerra Mundial: Vehículos de combate aéreo, terrestre y marítimo

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 7 Ene 2010.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Estimados desde el frente comiendo lo que pueda ahora hablaremos del combo de la segunda guerra Mundial

    Rommel no se preocupó nunca demasido por la alimentación.Se sentía satisfecho pudiendo salir para todo un día al desierto con únicamente un pequeño paquete de bocadillos o una lata de sardinas y un pedazo de pan.En cierta ocasión invitó a comer con él a un general italiano,en campo abierto.<<Fue un tanto penoso>>,confesaría algo más tarde,<<porque no disponía más que de tres rebanadas de pan, y duras para colmo de males.

    [​IMG]


    Pero no hay que darle importancia,los italianos comen demasiado>>.Sabiendo de sobra que en el desierto,cuando más se bebe más sed le entra a uno,Rommel sólo llevaba consigo una petaca de té frío con limón,y muchas veces la traía intacta de vuelta."
    [​IMG]

    "Por la noche,cenaba siempre en medio de su caravana,con su viejo amigo Aldinger.Insistía en que se le sirviera la misma comida que a la tropa.No eran alimentos demasiados tentadores.<<Una de las razones de que atrapáramos tantas enfermedades,y particularmente la ictericia-ha dicho von Esebeck,corresponsal de guerra y primo del general del mismo apellido-,era que nuestras raciones alimenticias resultaban demasiado pesadas para el desierto.Nuestro pan negro era muy manejable, dentro de sus envases,pero ¡qué largo se nos hizo el tiempo hasta que lográbamos capturar alguna de las panaderías de campaña de ustedes y comer pan blanco y tierno! ¡Y qué confitura tan buena la de ustedes! Nosotros no tuvimos.
    [​IMG]


    Durante los cuatro primeros meses no recibimos fruta ni legumbres frescas.Vivíamos todo el tiempo a base de carne enlatada en conserva.Venía en unas latas que llevaban impresas a gran tamaño dos letras: <<A.M>>,y nuestros soldados no tardaron en llamarlas <<asinus Mussolini>>"

    [​IMG]
    "A un oficial del Afrika Korps que osó decir que,aun sin tener queja alguna,sí la comida le parecía poco apetecible,Rommel le contestó: <<¿Acaso se imagina usted que a mí me sabe mejor?>>.La verdad es que Rommel no reparó jamás en su sabor.Su única repulsión confesada la mostraba frente al té o café hecho con agua salitrosa."(Young,1962,pág-171)
     
    Walia, 15 Abr 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    A continuación un video de los alimentos enlatados italianos de la segunda guerra mundial



    [​IMG]
     
    Walia, 15 Abr 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Hola estimados desde la tricncheras de Europa rico combo

    Al grano, los seres vivos sin comida no vamos a ninguna parte. El alimento es la fuente de energía para todos aquellos que nacemos, nos reproducimos y vivimos y, sin ella, ninguna de estas acciones sería posible. Los hombres, como miembros del reino animal, no somos la excepción, y a lo largo de cientos de miles de años, nos hemos adaptado a una dieta que incluye todo lo que se mueva o crezca del suelo, somos omnívoros. Eso sí, hay situaciones en las que grupos humanos no son capaces de proveerse la nutrición suficiente para mantener activos los procesos vitales, tiempos de escasez que pueden ser provocados por causas naturales como sequías, inundaciones o enfermedades, o por la acción planificada de algunos malnacidos que utilizan la comida como rehén para ampliar su base de poder. Ya hemos hablado de nuestras costumbres alimenticias en otros artículos, pero en estos días en los que conmemoramos el centenario de la Primera Guerra Mundial, creo que el plato más adecuado es hablar de la comida de los soldados en el frente.
    [​IMG]
    Ración de un soldado británico en la PGM.
    Durante las primeras semanas del conflicto, los ejércitos tuvieron pocos problemas para suministrar los alimentos necesarios al personal en el frente. Los planes de batalla estaban completamente detallados e incluían a los sistemas logísticos, con su propio personal, medios de transporte, e incluso las zonas en las que actuarían. Todo ello, considerando que ambos bandos pensaban que la guerra no duraría más que unas cuantas semanas y que los chicos estarían de vuelta en casa “antes de que las hojas cayeran”.
    La dieta diaria asignada a un soldado británico en 1914 consistía de lo siguiente:
    560 gramos de carne fresca o congelada, o 450 gramos de carne enlatada o salada.
    560 gramos de pan, o 450 gramos de galletas o harina
    115 gramos de bacon (tocino ahumado)
    85 gramos de queso
    20 g. de té
    115 g. de mermelada o confitura
    85 gramos de azúcar; 15 g. de sal; 1 g. de pimienta; 2 g. de mostaza (semilla)
    225 g. de vegetales frescos o 56 g. de vegetales deshidratados
    15 ml. de jugo de limón (en caso de que no hubiese vegetales frescos)
    70 ml. de ron (a la discreción del comandante)
    hasta 56 g. de tabaco por semana (a la discreción del comandante).
    Para los alemanes, la dieta asignada en 1914 era la siguiente:
    750g de pan, o 500g de galletas de campaña, o 400g de galletas de huevo
    375g de carne fresca o congelada, o 200g de carne en conserva
    1,500g de patatas, o 125-250g de vegetales, o 60g de vegetales deshidratados, o 600g de patatas y verduras deshidratadas mezcladas.
    25g de café, o 3g de té; 20g de azúcar; 25g de sal
    Dos puros y dos cigarrillos o 30 g. de tabaco para pipa; 70 ml. de licor, 240 ml. de vino o 425 ml. de cerveza (a discreción del comandante).
    [​IMG]
    Todo cambió cuando los primeros ataques y contraataques se neutralizaron mutuamente y le guerra llegó a un punto muerto, y la fuerza devastadora de las armas modernas obligaron a los ejércitos a parapetarse en las trincheras. Los frentes se ampliaron y un mayor número de fuerzas tuvo que ser reclutado para al menos mantener la igualdad con el enemigo. El problema fue que, como habíamos visto, las reservas de recursos estaban planificadas para tan sólo los primeros meses, y hacia el segundo año de la guerra, los encargados de los suministros tuvieron que hacer recortes en las raciones para poder alimentar a todos los soldados.
    En 1916, la ración británica de carne se redujo a 175 gramos, las tropas en la retaguardia ya sólo recibían carne 4 ó 5 días por semana y la mayoría consistía en la célebre carne enlatada conocida como bully beef importada de Uruguay (conocida en Estados Unidos como Spam). Antes de que [​IMG]terminara el año, la ración de pan quedó en la mitad del original, e incluso se tuvo que empezar a hornear pan con harina de nabos, ya que los suministros de trigo provenientes de los Estados Unidos se habían visto mermados por los ataques submarinos alemanes en el Atlántico. En 1917, la dieta básica de las tropas en las trincheras se había reducido a una sopa de guisantes y harina de nabo con trocitos de carne de caballo, y los cocineros se vieron obligados a añadir a sus recetas vegetales como cardos y hierbajos que encontraban en los campos aledaños para darle algo se sustancia a sus guisados. Peor aún, cada cocina regimental contaba sólo con dos grandes ollas que utilizaban para todo y la transportaban al frente en cualquier tipo de contenedor disponible, incluidos las latas de combustible, transmitiendo toda clase de sabores a la comida que, además, llegaba fría a su destino, cuando llegaba. También se hizo famoso el Maconochies, una sopa enlatada de zanahorias y nabos, que calentada en el mismo bote era “aceptable” según los soldados, pero fría era incomible. Cuando las cosas se pusieron más feas en el frente y las líneas de suministro no alcanzaban las trincheras, algunos hambrientos incluso tuvieron que comer ratas.
    Para los franceses el menú tampoco estaba para tirar cohetes, y eso probablemente dolía más a los soldados de una nación orgullosa de su cultura gastronómica. Durante la Batalla de Verdún y, a pesar de la interminable entrada de camiones con suministros por la “Vía Sagrada”, era tal el número de hombres [​IMG]que pronto aparecieron carencias nutritivas en los soldados. Entonces, un incauto político, con la intención de confundir al enemigo, afirmó en una entrevista que los soldados franceses comían dos veces al día. Pronto le llegaron 200.00 cartas de los soldados burlándose y quejándose de tamaña aseveración. Los alemanes no comían mejor, pero al menos su situación no era tan desesperada como la que sufría la población civil en el “frente doméstico”. En el invierno de 1916-1917, debido en parte al bloqueo marítimo impuesto por Gran Bretaña pero también porque las lluvias de otoño habían estropeado la cosecha de la patata, se desató un hambruna en la que perecieron más de medio millón de alemanes, y los que sobrevivieron, tuvieron que hacerlo rebuscando en los campos cualquier cosa que se pudiera comer, dando lugar al “Invierno de los Nabos”.
    La hambruna provocó huelgas y protestas a lo largo de toda Alemania. El tejido industrial y agrícola, que ya sufría por la falta de hombres, terminó por colapsarse, y con él la cohesión social y la estabilidad política, siendo una de las razones por las que en 1918 el Alto Mando decidió pedir al gobierno la rendición. Pero todos los países contendientes pedían ya la hora, y nadie sabe qué hubiese sucedido si la guerra dura algunos meses más. Irónicamente, algunos de los productos tan criticados por los soldados en las trincheras, se volvieron muy populares a su regreso a casa, una muestra más de que el hombre no sólo es capaz de adaptarse a cualquier alimento, sino que termina por cogerle gusto.
     
    Walia, 26 Abr 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Panzer 38(t) con este tanque vencimos a los Ecuatorianos y este tanque sirvio a los nazis en sus grandes victorias de 1939-.1941

    El LT vz. 38 era un tanque ligero diseñado y fabricado en Checoslovaquia y utilizado por el Ejército alemán y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial. La designación oficial militar checoslovaca era LT vz. 38 y la alemana Panzerkampfwagen 38(t). Las designaciones del fabricante incluían serie TNH, TNHPS, LTP y LTH. La denominación alemana del vehículo era Sd.Kfz. 140. Se produjeron 1,414 unidades
    [​IMG]
    n 1935, la firma checa ČKD (Českomoravská Kolben Daněk) estaba considerando el reemplazo del LT-35 que producía conjuntamente con Škoda. El LT vz.35 era complejo y tenía diversos defectos, por lo que ČKD preveía que recibiría pedidos del nuevo tanque tanto del ejército checoslovaco como del extranjero. La oportunidad llegó en 1937 cuando el ejército checoslovaco, descontento con el LT 35, convocó un concurso en el que participaron tanto Škoda como ČKD, siendo el proyecto presentado por esta última el ganador.
    ČKD decidió emplear una suspensión con cuatro grandes ruedas en su nuevo tanque. Externamente se parecía a la suspensión Christie, pero en realidad tenía una suspensión de ballesta convencional. El vehículo resultó ser fiable, y un éxito de exportaciones con el nombre "TNH". Con pequeñas modificaciones para cada cliente, 50 fueron vendidos a Irán (TNHP), 24 a Perú (LTP), otros 24 a Suiza (LTH) y algunos a Lituania (LTL).2 El Royal Armoured Corps británico evaluó un modelo de prueba enviado el 23 de marzo de 1939 a la Escuela de Artillería de Lulworth. Un informe declaró que "el ametralladorista (frontal) no puede sentarse confortablemente ya que la radio está junto a su hombro izquierdo". El informe también declaró que, debido a la vibración producida mientras el vehículo avanzaba, era imposible apuntar el cañón. Incluso a 8 km/h, la precisión era mala. En consecuencia, los británicos no compraron el Panzer 38(t).[cita requerida] También se tenían órdenes de compra de Suecia y aunque estas no pudieron ser cumplidas por la anexión alemana si se les ofreció como compensación la licencia, siendo fabricados allí con la denominación Stridsvagn m/41 , en un número de 238 repartidos en dos lotes.



     
    Walia, 26 Abr 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho



    COFRADES EL PERU COMPRO TANQUES NAZI
    El LTP en el Perú


    En 1935, una misión militar peruana viajó a Europa para evaluar los tanques de varios fabricantes notables eligiendo al LTP checo. Las negociaciones se llevaron a cabo entre 1936 y 1938 y fueron dirigidas por el coronel EP José Tamayo, en representación del gobierno de la República de Perú. La especificación técnica más importante requerida por el Ejército Peruano era que los vehículos sean capaces de funcionar, de manera independiente y sin problemas, en grandes altitudes. Perú es un país montañoso y la baja presión de aire en altitudes elevadas podría plantear un problema serio, para compensar esto los ingenieros de Praga aumentaron en el motor la toma de aire mientras tanto este utilice ratios de compresión superiores.
     
    Walia, 26 Abr 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]
     
    Walia, 26 Abr 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    el tanque panzer P38 VENCIMOS A los ecuatorianos

     
    Walia, 26 Abr 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
     
    Walia, 26 Abr 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    NO SE PORQUE EL PERU DONA NUESTRO TANQUE QUE DERROTO ALOS ECUATORIANOS 1941

     
    Walia, 26 Abr 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
     
    Walia, 26 Abr 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
     
    Walia, 26 Abr 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    ojala que los checos nos done un codice medieval
     
    Walia, 26 Abr 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
     
    Walia, 26 Abr 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    QUE NOSTALGIA LOS TANQUES CHECOS QUE DOMINARON EUROPA Y CON ESTOS TANQUE VENCIMOS A LOS ECUATORIANOS

     
    Walia, 26 Abr 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    INCREÍBLE EL EJERCITO PERUANO USO LA GUERRA RELAMPAGO 1941 , HUBIERAMOS DOMINADO ECUADOR Y CHILE

     
    Walia, 26 Abr 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]
     
    Walia, 26 Abr 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]
    OFICIALES DEL EJERCITO DEL PERU DELANTE DE UN TANQUE DEL EJERCITO PERUANO PANZER 38 (t) LTP (CKD/Praga), MOD M-14, UTILIZADO EN 1941
    Tanque checoslovaco Panzer 38 (T) LTP (CKD/Praga), MOD M-14, con cañon de 37 mm. y dos ametralladoras pequeñas, Año de fabricación: 1937, fabrica: SKODA, adquirido por el Perú a principios del año 1940.
    El empleo de estas armas blindadas y mecanizadas fue decisivo en la tarea de expulsar al invasor del territorio peruano.
     
    Walia, 26 Abr 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57
    A User2019-01 y Tolkien Creed les gusta esto.

    Tolkien Creed

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    63%
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    183
    Puntos de trofeo:
    37
    Género:
    Masculino
    Como siempre el estimado Walia compartiendo datos muy interesantes que siempre ilustran a toda la cofradia. Saludos
     
    Tolkien Creed, 26 Abr 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58
    A Walia le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    De igual forma estimado Tolkien Creed, y siempre eres bienvenido a este espacio del cine bélico 2 guerra mundial

     
    Walia, 27 Abr 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    EL tanque Checo Nazi P38 T que uso Peru y no saco provecho para ganar la guerra y toma EcuadoR y Chile EN 1941


     
    Walia, 28 Abr 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #60

Compartir esta página