II Guerra Mundial: Vehículos de combate aéreo, terrestre y marítimo

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 7 Ene 2010.

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    Walia, 31 May 2018

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    Los caballos del ejercito Nazi la historia desconocida del mito del Ejercito Mecanizado Nazi fuente JoseLuis


    La Caballería de la Reichswehr
    El Tratado de Versalles, que impuso a Alemania unas draconianas reducciones de material y efectivos de sus fuerzas armadas, fue bastante benigno con la Caballería alemana. Mientras otras armas o servicios de las fuerzas militares alemanas eran suprimidas, como el Arma submarina o la Aviación, o bien limitado el material que podían emplear, como la Artillería -en cuanto al calibre de sus cañones- o la Flota de Alta Mar -en cuanto al tonelaje de sus buques-, los Aliados permitieron que las Fuerzas Armadas de la República de Weimar -la Reichswehr- mantuviera un importante contingente de Caballería.[​IMG]
    [​IMG]
    Del total de 100.000 efectivos que estaban autorizados para el ejército de tierra -el Heer-, más del 16% pertenecían a la Caballería, que se articuló en tres Divisiones, por siete de Infantería.
    La razón no obedeció a ningún gesto de magnanimidad o a un despiste en el seno de la Comisión Inter-Aliada de Control, sino que, partiendo del hecho de que la Caballería siempre ha sido un arma muy cara de mantener, ya que se necesita mantener paralelamente un servicio de remonta para garantizar el relevo del ganado, un servicio veterinario para el cuidado de los animales (el caballo, en contra de la opinión común y de las películas del Oeste, es un animal delicadísimo, y a la más mínima enferma o sufre lesiones que implican la pérdida del mismo), comprar forrajes, mantener establos, herrerías y campos de entrenamiento y que la instrucción de un soldado de caballería requiere el doble que el de uno de infantería, ya que aparte de la instrucción militar propiamente dicha, necesita ser instruido en el arte ecuestre, pensaban los sesudos políticos Aliados que gran parte de los recursos militares alemanes irían destinados a mantener este contingente a caballo y no los destinarían al desarrollo de nuevas armas, aún dentro de las estrechas limitaciones del Tratado.
    [​IMG]

    Aparte de ello, y como medida suplementaria, los Aliados impusieron que estas Unidades de Caballería no estuvieran concentradas, sino dispersas por toda Alemania, lo que conllevó en muchos casos, que Regimientos tuviesen uno o dos Escuadrones en una localidad y el resto del Regimiento en otra.
    La Reichswehr alineó un total de 18 Regimientos de Caballería (Reiter Regimenter), que perdieron la tradicional división de especialidades del Arma (coraceros, dragones, ulanos, húsares y jaeger montados), y que estaban articulados en tres Divisiones de Caballería. Cada Regimiento estaba compuesto por:
    - Mando.
     
    Walia, 18 Oct 2018

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    Mando.
    - Sección de Transmisiones.
    - Banda.
    - 4 Escuadrones de línea, cada uno formado por 4 oficiales, 170 hombres y 200 caballos.
    - 1 Escuadrón de depósito, para instrucción y reemplazos, formado por 4 oficiales, 110 hombres y 170 caballos.
    - Sección de Armas, con cuatro ametralladoras MG 08, refrigeradas por agua.
    Siete Regimientos tenían, además, un quinto Escuadrón, formado por 4 oficiales, 150 hombres y 180 caballos, destinados a ser asignados a las Divisiones de Infantería como elementos de reconocimiento divisionario.
    El armamento estaba formado por la carabina K98, de 7,92mm, con bayoneta, sable y una lanza de acero tubular de 3,2m.
    En el año 1926 cesó la Comisión Inter-Aliada de Control de Armas, y los alemanes comenzaron a reorganizar con sigilo su caballería: se constituyó en cada Escuadrón una Sección de Armas, con cuatro ametralladoras ligeras MG 08/15 (refrigeradas por agua), y en el año 1927 se retiró del servicio las lanzas, y se sustituyó la carabina K98 por la K98b, con mejores condiciones balísticas. También se formaron en las Divisiones secciones para maniobras que manejaban cañones de cartón o madera en las maniobras, con el fin de que las Unidades comenzasen a entrar y familiarizarse con la artillería a caballo.

    [​IMG]
    CABALLERIA ALEMANA
    Nº1 .- Mayor del 7º regimiento de coraceros, 1915.- nº2 Coracero en ropa de asalto,1916-1918
    nº 3.- Rittmeister de carabineros sajones,1915.- nº 4 .-Caballeria pesada sajona.-
    nº 5 .- Caballeria pesada bavara,1915.- nº 6.- Guardia de Corps.-
     
    Walia, 18 Oct 2018

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    La motorización de la Caballería
    Paralelamente, y ante el auge que estaban teniendo las nuevas Panzer Divisionen, la Caballería, temerosa de perder las misiones tradicionales del Arma en la nueva guerra mecanizada, presionó para tener su papel en la misma, siendo formadas en 1938 y con base a los Regimientos de Kavallerie cuatro Divisiones Ligeras (Leichte Divisionen). Sus misiones incluían el reconocimiento en profundidad tras las líneas avanzadas del enemigo, atacar a las unidades del reconocimiento o tropas avanzadas enemigas, proteger la línea de frente y los flancos, realizar acciones de retardo, cerrar los huecos, ocupar rápidamente los sectores importantes y perseguir al enemigo en retirada.
    El elemento principal de las Leichte Divisiones era el componente de fusileros motorizados, que totalizaban cuatro Batallones. Como de forma paralela se constituyeron las cuatro primeras Infanterie Divisiones (mot), en base a tres regimientos de Schützen, para que las Leichte Divisiones no perdiesen su “origen” de fuerzas de Caballería se formaron, con base a los Kavallerie Regimenter un total de siete Kavallerie-Schützen-Regiment (Regimientos de Fusileros de Caballería), números 4, 6, 7, 8, 9, 10 y 11, cada uno formado por dos Batallones, excepto el nº 4, que tenía tres (el cuatro batallón de fusileros en la 1ª Leitche Division era un Batallón de Motociclistas –Kradschütze Abteilung- independiente, al estilo de la Brigada de Infantería de una División Panzer de la época).
    [​IMG]
     
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    Cada Kavallerie-Schützen-Bataillon, estaba formado por:
    - Mando y plana mayor
    - 3 Escuadrones, formado cada uno por 3 Secciones, cada una con una ametralladora ligera.
    - 1 Escuadron de Ametralladoras, formado por dos Secciones de Ametralladoras (cuatro máquinas en total) y una Sección contracarro, con 4 cañones Pak 36 de 37mm y dos ametralladoras ligeras).
    El verdadero componente de Caballería motorizada de las Leichte Divisiones eran los Regimientos de Reconocimiento -Aufklärung Regimenter-, que en número de tres fueron formados (la 1ª División Ligera es un caso aparte, tenía sólo un Batallón –o Grupo, que sería la traducción literal- de Reconocimiento), con los números 7, 8 y 9.
    Cada Aufklärung Regiment esta formado por dos Batallones: el primero, de Reconocimiento, como el resto de Aufklärung Abteilungen (mot) de las Divisiones Panzer y de Infantería motorizada, y el segundo Batallón era un Batallón de fusileros motociclistas (Kardschützen Abteilung), pero no siempre se respetó esta configuración teórica, porque el Aufklärung-Regiment nº 8 (mot), de la 3ª Leitche Division, tenía dos Batallones de reconocimiento, con una Kradschützenkompannie en cada uno de ellos.[​IMG]
    Aparte de estas unidades de Kavallerie, las Leichte Divisiones completaban sus efectivos con un Batallón de carros, un Regimiento de Artillería (dos Grupos) motorizado, un Batallón contracarro, Batallón de zapadores, Batallón de transmisiones y columna de suministros.
    Pero ahí quedaron las ilusiones de la Caballería de tener su propio componente motorizado. A finales de 1938, Heinz Guderian, comandante de la 4ª División Panzer, fue nombrado Inspector general de las Schnellen truppen (fuerzas motorizadas), quedando bajo su égida no sólo las cinco Divisiones Panzer, sino también las Divisiones de Infantería (mot) y las Leitche Divisiones, que, tras la campaña de Polonia fueron transformadas en Divisiones Panzer nº 6 a 9. Los Auklärung Regimenter fueron disueltos y los Kavallerie-Schützen-Regimenter redenominados Schützen Regimenter a secas. Y aunque los Aufklärung Abteilungen divisionarios siguieron conservando las denominación de Escuadrones (Schwadron) para sus subunidades, eran considerados como fuerzas de las Panzer Truppen, no de la Kavallerie. En la reforma de 1943, se perdió la denominación de “Schwadron”, pasando a ser todas las subunidades denominadas “Kompannies”[​IMG]
     
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    CG de Brigada, con Sección de enlaces motorizados.
    Dos Reiter Regimenter (los nº 1 y 2 ya citados), cada uno con la siguiente plantilla:
    - Plana Mayor, con Sección de transmisiones motorizada.
    - Escuadrón de Plana Mayor, con:
    Sección de vehículos blindados (3 vehículos)
    Sección contracarro (3 cañones Pak 36 de 37mm)
    Sección de zapadores (3 ametralladoras ligeras)
    - 4 Escuadrones de línea (a caballo), cada uno con 9 ametralladoras ligeras y 4 ametralladoras pesadas.
    - Escuadrón de Armas pesadas, con cuatro cañones de caballería (el lIG de 75mm versión caballería) y 6 morteros pesados (de 81mm)[​IMG]
     
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    Batallón Ciclista, formado por
    - Plana Mayor y Sección de transmisiones (motorizada).
    - 3 Escuadrones Ciclistas, parcialmente motorizados, cada uno con 9 ametralladoras ligeras, 4 ametralladoras pesadas y 3 morteros ligeros de 50mm (todas las armas sobre motocicletas con sidecar o vehículos TT Krupp-Protez)
    - Escuadrón de Armas pesadas, formado por:
    • Una Sección contracarro, con 3 cañones Pak 36 de 37mm.
    • Dos Secciones de cañones de apoyo, cada una con 2 cañones de [​IMG]caballería.
    • Una Sección de morteros pesados (6 morteros de 81mm).
     
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    Grupo de Artillería a caballo, formado por:
    - Batería de Plana mayor
    - Tres Baterías a caballo, compuesta cada una por 4 cañones de 75mm
    Compañía contracarro (motorizada), con 12 cañones Pak 36 de 37mm.
    Compañía de Ametralladoras Antiaéreas (motorizada), con 12 ametralladoras AA de 20mm
    Compañía de Zapadores.
    Compañía de Transmisiones
    [​IMG]
     
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    Servicio Logístico, formado por:
    - Jefatura y Plana Mayor de la Logísitica de la Brigada.
    - 2 Columnas ligeras de transporte con camiones (30 ton)
    - 2 Columnas de transporte con carros de caballos
    - 1 columna ligera de transporte motorizada para carburantes
    - 1 Sección de Taller
    - 1 Sección de Intendencia
    Servicio de Sanidad, formado por
    - 1 Compañía de Sanidad.
    - 1 Sección de Ambulancias
    - 1 Compañía Veterinaria
    [​IMG]

    [​IMG]
     
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    La plantilla comprendería un total de 6.684 hombres, 4.552 caballos, 409 carros de caballos, 427 vehículos ligeros y camiones, 318 motocicletas (153 con sidecar) y 6 vehículos blindados.
    Sin embargo, cuando la Brigada fue movilizada para la campaña de Polonia, la plantilla teórica no se había alcanzado a completar, ya que las Compañías contracarro, de Ametralladoras antiaéreas y de Transmisiones no estaban completas, ni en cuanto a material ni a personal; el Grupo de Artillería a caballo sólo tenía dos Baterías, y los Servicios logísticos estaban reducidos a menos de la mitad de los efectivos teóricos.
    Durante la campaña, la 1º Brigada de Caballería actuó encuadrada en el 3º Ejército, perteneciente al Heeresgruppe Nord, al que se le se había asignado misiones de distracción y de cobertura de flancos. La Brigada cruzó la frontera polaca en la madrugada del 1 de septiembre de 1939, con el 1º Reiter Regiment en vanguardia, encontrando una ligera resistencia, pese a lo cual, los objetivos iniciales, como la ocupación de la ciudad de Myseinice. El 3 de febrero, la Brigada tuvo un choque con el 7º Regimiento de Ulanos polacos, que efectuó un ataque contra el CG de la Brigada y fue obligado a retirarse.
    Entre el 5 y el 6 de septiembre, la Brigada cruzó el río Narev, como fuerza de descubierta del 3º Ejército, y como elemento agregado a la 12ª División de Infantería, sufriendo un ataque de la infantería polaca que llegó a poner a la caballería alemana en serios aprietos (hasta el punto que en el CG de la Brigada se empezaron a quemar documentos por miedo a que cayeran en poder del enemigo), y que fue rechazado in extremis. Este incidente mostró el punto débil de las operaciones de caballería montada, que era la falta de potencia de fuego, sobre todo en artillería pesada (la artillería de Brigada utilizaba piezas FK 16 de 75mm cuando la pieza normalizada de campaña de la artillería aleman era el lFH 18 de 105mm).

    [​IMG]
    Aún así, el empleo de la Brigada como fuerza de reconocimiento fue muy útil, pues las patrullas de reconocimiento fueron los “ojos” del 3º Ejército durante toda la campaña. El estado de las carreteras y caminos polacos facilitaba el empleo de fuerzas a caballo, que tenían una capacidad de actuación sobre el terreno muy superior a la de los vehículos de la época. Estas patrullas de reconocimiento se constituían “ad hoc”, en base a tres soldados a caballo, acompañados por motocicletas y algún vehículo blindado.
    El 23 de septiembre se produjo el único encuentro entre la caballería alemana y la polaca al estilo “clásico”, cuando el 25º de Ulanos polaco cargó contra la Brigada lanza en ristre en las cercanías de Krasnobord, siendo contracargados sable en mano por los escuadrones de línea alemanes. Tras la sorpresa inicial y la ventaja de las lanzas polacas contra los sables, el 25º de Ulanos cayó bajo el fuego concentrado de las ametralladoras pesadas de las Secciones y Escuadrones de Armas, siendo virtualmente aniquilado.
    Tras el fin de las operaciones, la Brigada fue empleada en tareas de búsqueda y destrucción del “Grupo Hubal”, organizado en base a fuerzas del 10º de Ulanos bajo el mando del mayor Henryk Dobrzanski, perteneciente a la Brigada de Caballería de Reserva polaca, que no aceptaron la rendición y siguieron combatiendo por su cuenta, atacando destacamentos y líneas de suministros, obligando a los alemanes a destinar fuerzas del Heer y de las SS para acabar con ellos. Aunque el “Grupo Hubal” fue emboscado en las cercanías de Kilce en la primavera de 1940 y su líder resultó muerto, siguieron combatiendo hasta que llegaron las noticias de la caída de Francia, y el Gobierno polaco en el exilio ordenó el cese de toda actividad armada, cruzando los supervivientes la frontera húngara en junio de 1940.
    [​IMG]
    A pesar de las carencias demostradas por la Brigada durante la campaña polaca, el rendimiento en cuanto a fuerza de reconocimiento resultó más que aceptable, por lo que a finales de 1939, la Brigada fue elevada a la categoría de División, mediante el reclutamiento y adición de una 2ª Brigada de Caballería.
     
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    La 1ª Kavalllerie Division
    La 1ª Kavallerie División fue constituida el 25 de octubre de 1939, mediante la formación de la 2ª Kavallerie Brigade, constituida el 7 de diciembre de ese mismo año con la misma plantilla que la 1ª, y en base a los Reiter Regimenter nº 21 y 22.
    Dichos Regimientos, que a diferencia de los de la 1ª Brigada, tenían un total de 11 escuadrones articulados en Escuadrón de Plana Mayor y dos Batallones con 4 Escuadrones de sables y uno de Armas Pesadas cada uno, se formaron con los escuadrones de once Aufklärung Abteilungen, que tuvieron que ceder escuadrones montados y de ciclistas para completar las plantillas: el I Batallón del 21º Reiter Regiment se formó en base a los elementos cedidos por los Aufklärung Abteilungen nº 8, 28 y 162; el II Batallón, con elementos de los nº 7, 54 y 14. Por su parte, el 22º Reiter Regiment recibió fuerzas de los Aufklärung Abteilungen nº 3, 17 y 173 para su I Batallón, y de los nº 21, 30 y 156 para el II.

    [​IMG]

    La carga de la caballeria polaca contra los nazis
    En Febrero de 1940 la División fue trasladada al Oeste, donde el 21º Reiter Regiment perdió su segundo Batallón, permaneciendo los otros tres Regimientos (1º, 2º y 22º) con dos Batallones de cuatro Escuadrones de sables cada uno, más el Escuadrón de PLMM y el de Armas pesadas.
    La División fue empleada en el ataque a Holanda, donde resultó tener menos problemas que las unidades motorizadas en sortear los obstáculos acuáticos del país (ríos y canales), ya que cuando la profundidad lo permitía, cruzaban montadas las unidades, o, en su caso, bastaba un simple bote neumático para trasladar a la tropa, mientras los caballos cruzaban nadando. También actuó en Bélgica y en la ocupación de Luxemburgo.
    Para la campaña de Francia, la 1ª Kavalleríe Division actuó encuadrada dentro del XXXVIII Cuerpo, 4º Ejército; protegiendo el flanco izquierdo del Cuerpo, cruzó el río Somme el 7 de junio, combatiendo en Meulen. La División alcanzó Saumur, donde estaba (y aún está), la Escuela de Caballería del ejército francés, combatiendo por la población, en cuya defensa tomaron parte los cadetes de la Escuela de Saumur, y para tomar un puente sobre el Loira, situado a 25 km de la misma. La captura del puente resultó fallida, ya que los franceses volaron el puente cuando una patrulla de la caballería alemana intentaba cruzarlo. Al final, los franceses tuvieron que retirarse, aunque en buen orden, de Saumur, dejando la población en manos de los alemanes. El 23 de junio, los elementos de vanguardia de la División alcanzaron la localidad de La Rochelle, y en la noche de ese mismo día se anunció el cese de las hostilidades al pedir los franceses un armisticio.[​IMG]
     
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    En la campaña del Oeste, la División tuvo un excelente comportamiento, que aseguró su permanencia como gran unidad de caballería montada, ya que en los cuarenta días que duró la campaña recorrieron más de 2.000 kilómetros de avance. Sin embargo, los principales problemas derivaban de la “especialidad” de una unidad a caballo dentro de un ejército que tenía la vocación de la motorización: los suministros a la División requerían el empleo de elementos exclusivos, para suministrar forraje, herrajes y fornituras que no necesitaban las otras Divisiones del Heer, lo que obligaba a tener una logística casi específica para esta unidad, que no era más que una gota en la inmensidad de las unidades alemanas, lo que distraía el esfuerzo de la logística alemana, al no poder suministrar de una forma normalizada.[​IMG][​IMG]
    En Abril de 1941, y antes de “Barbarroja”, la División fue de nuevo reorganizada: la 2ª Brigada fue renombrada 1ª Brigada de Caballería, en la que se encuadraron los tres Regimientos a caballo: el 1º y 2º, cada uno formado por dos Batallones, a cuatro Escuadrones de sables cada uno), y el 21º, con un solo Batallón formado por cinco Escuadrones; a parte de los regimientos montados, la Brigada recibió un Batallón motociclista, con cinco Baterías de apoyo, y el 1º Regimiento de Artillería a Caballo, formado por tres Grupos de tres Baterías cada uno. El 22º Reiter Regiment fue transformado en Kavallerie Regiment, y todas las unidades divisionarias fueron redenominadas con el número “40”, excepto el Batallón de Transmisiones, que conservó el número 86.
     
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    Para la operación “Barbarroja” la 1ª Kavallerie División fue encuadrada en el XXIV Cuerpo de Ejército motorizado, perteneciente al 2º Panzer Gruppe, bajo el mando de Guderian, Grupo de Ejércitos del Centro. La División participó en la persecución de las fuerzas soviéticas hasta el río Berezina, actuando también en combates defensivos en el río Dnieper y en los alrededores de Gomel. También participó en los intentos para cerrar la bolsa de Briansk a finales de septiembre. Sin embargo, donde la División fue empleada con más existo fue en los pantanos del Pripet.[​IMG]
    Los pantanos del Pripet es una área de aproximadamente 350 km de longitud por 150 km de profundidad, y eran el punto de separación de las zonas de operaciones del Grupo de Ejércitos del Centro del Grupo de Ejércitos del Sur. La tierra de esa área está plagada de marismas, pantanos y bosques, y tenía muy pocas carreteras practicables (en realidad caminos de tierra) entre Pinsk y Gomel. Terreno muy poco apto para las formaciones blindadas y motorizadas de la Wehrmacht, fue orillado por éstas, creando una zona por la que fuerzas soviéticas podían infiltrarse y atacar la retaguardia y líneas de suministro de las fuerzas de vanguardia. Como la 1ª Kavallerie Division era la única formación no motorizada del 2º Panzer Gruppe, se les encomendó la misión de proteger el flanco derecho del avance, penetrando en los pantanos del Pripet por su parte norte, para limpiarla de enemigos y proteger los flancos y retaguardia de las unidades de vanguardia, y sirviendo, además, de enlace con las Divisiones de infantería que, a pié, seguían a las formaciones blindadas alemanas.
    En las operaciones realizadas en el área de Navlya, fuerzas de las 1ª Kavallerie Division capturaron 9.322 prisiones, 39 cañones (19 de ellos de calibre 180mm o superior), 8 cañones contracarro, 7 morteros pesados, 39 ametralladoras, 11 tractores, 80 camiones, 250 carros de caballos, un tren de municiones y un hospital de campaña.[​IMG]
     
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    Sin embargo, la cuestión de los suministros específicos, verdadero dolor de cabeza para la logística alemana, y el hecho de que para operaciones de retaguardia era un lujo el mantener una unidad a caballo, sentenciaron a la División. En noviembre de 1941 la División fue trasladada a Francia, donde fue reorganizada como 24ª División Panzer, y los 17.000 caballos de la misma, incluyendo los caballos de monta, los cuales habían requerido años de crianza e instrucción, fueron repartidos entre los regimientos de artillería y columnas de suministros para arrastrar carros, piezas y armones. La pérdida de estos magníficos caballos fue irrecuperable cuando, en los años siguientes, los alemanes reconstruyeron sus fuerzas montadas en el frente del Este. Como signo distintivo de su procedencia, la 24ª Panzer División siguió ostentando el escudo de la 1ª Kavallerie Division: el jinete saltando.[​IMG]
    Sobre el barro en la URSS. 1944

    En el duro invierno de 1941-42, cuando los motores de los vehículos se helaron y se negaron a arrancar y la nieve dificultaba los movimientos rodados por carretera, las únicas unidades móviles en todo el frente del Este fueron los Escuadrones montados de los Batallones de Reconocimiento y las Secciones de reconocimiento a caballo de los Regimientos de Infantería (los que las tenían), quienes tuvieron que actuar como “apagafuegos” o “bomberos del frente” ante la contraofensiva de invierno soviética, en la cual, como hemos indicado en otro apartado de este estudio, el Ejército Rojo empleó nada menos que 87 divisiones a caballo.[​IMG]
     
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    La formación del Kavallerie-Regimient Mitte (Regimiento de Caballería del Centro)
    Basado en las experiencias de la Unidad de caballería de Boeselager, el Grupo de Ejércitos del Centro solicitó permiso al Oberkommando Heeres (OKH) (Alto Mando del Ejército) para continuar con la formación de una unidad de caballería que sería empleada como reserva móvil. El OKH emitió una orden en marzo de 1943 autorizando la formación Regimiento de Caballería del Centro a partir del núcleo de la Unidad de Caballería Boeselager. Este regimiento iba a ser una unidad de demostración y su objetivo era recopilar y evaluar las acciones de combate de la caballería.
    El regimiento constaría de:
    - Plana Mayor
    - Escuadrón de Plana Mayor
    - Escuadrón de Transmisiones
    - Compañía contracarro
    - 3 batallones de caballería, cada uno de 3 escuadrones de línea y un escuadrón pesado
    - Grupo de Artillería a caballo
    El regimiento se formó a partir de la Unidad de caballería de Boeselager y de las unidades de caballería existentes en los Ejércitos de Grupo de Ejércitos del Centro. Se dio orden a las Divisiones de Infantería 31ª, 52ª, 86ª, 87ª, 98ª, 129ª, 131ª, 260ª, 330ª y 331ª para que transfirieran todos los escuadrones de caballería o los restos de los mismos, así como el resto del personal de los Batallones del reconocimiento, al nuevo regimiento en Teljaschi (15 km al oeste de Smolensk). Esa misma orden prohibía todo el traslado masivo del personal de estas unidades a otras en cada división.[​IMG]
     
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    Georg von Boeselager, guiado por la idea del renacimiento de la caballería en el ejército alemán, escribió una nota personal a cada comandante de éstos escuadrones de la caballería para asegurar que estas unidades de la caballería llegasen al lugar de concentración al completo de efectivos, así como con el equipo y suministros, si era posible.
    Durante marzo y abril éstas unidades de caballería llegaron a su punto concentración y fueron gradualmente incorporadas en el de Regimiento de Caballería del Centro.
    No todas las unidades de la caballería llegaron en perfectas condiciones. Algunas divisiones habían usado sus unidades de caballería como infantería. Como resultado de ello la condición de los caballos estaba lejos de ser satisfactoria y había escasez de sillas de montar y atalajes de las monturas. Además, con frecuencia las divisiones retuvieron a los especialistas de radio a caballo en sus unidades de plana mayor e impidieron que los soldados de caballería pidieran el traslado voluntariamente fuera de la división., por lo que el Grupo de Ejércitos del Centro tuvo que prestar atención para asegurar que se cumpliesen las órdenes dadas y que todo el personal con instrucción de caballería fuese transferido a la nueva unidad.[​IMG]
     
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    [​IMG]
    A pesar de todas estas dificultades el regimiento tomó forma gradualmente y el 7 de mayo 1943 estaba formado por:
    - Plana Mayor, constituido por la Plana Mayor de la Unidad de Caballería Boeselager.
    - 9º Escuadrón (de instrucción), constituido a partir del 4º Escuadrón de la Unidad de Caballería Boeselager
    13º Escuadrón (Pesado), parcialmente formado, con:
    Sección de motocicletas
    Sección de reconocimiento acorazada
    Sección contracarro
    Sección de Zapadores.
    14º Escuadrón de Transmisiones, parcialmente formado.
    Batería de artillería ligera, formada con parte del 5º escuadrón de la Unidad de Caballería Boeselager
    El I Batallón se formó con:
    1º Escuadrón de Caballería, con base en el 1º Escuadrón de la Unidad de Caballería Boeselager.
    2º Escuadrón de Caballería, con parte de los 31º y 331º Escuadrones de Caballería.
    3º Escuadrón de Caballería con base en el 186º Escuadrón de Caballería.
    4º Escuadrón Pesado con base en el 152º Escuadrón de Caballería
    II Batallón se formo con:
    5º Escuadrón de Caballería, con el 2º Escuadrón de la Unidad de Caballería. Boeselager.
    6º Escuadrón de la Caballería, con componentes de los 187º y 331º Escuadrones de Caballería.
    7º Escuadrón de Caballería, con base en el 330º Escuadrón de Caballería,
    8º Escuadrón Pesado, a con base en el 3º Escuadrón de la Unidad de Caballería Boeselager
    La fuerza de cada escuadrón de la caballería era de 301 hombres y 339 caballos, divididos en 3 Secciones de caballería, cada una con 6 ametralladoras ligeras, y una Sección de Armas, con 4 ametralladoras pesadas.Cuando se hacía pié a tierra, se tenía que destinar a un hombre para sostener cuatro caballos.
    El escuadrón pesado consistía en:
    - 2 Secciones de ametralladoras pesadas, cada una con 4 máquinas.
    - 1 Sección de morteros, con 6 morteros de 80mm. Al principio los morteros se transportaban en atalajaes sobre caballos de carga, como las ametralladoras pesadas, pero después se facilitó para los morteros un carro ligero de dos ruedas (Si. 9/1). Iba tirado por dos caballos en tándem.
    Entre mayo y junio el regimiento continuó creciendo, y se agregó al Regimiento y la 507ª Compañía de Intendencia y la 221ª Compañía Panzer, con 16 carros PzKw III.
    Además el regimiento recibió 8 cañones ligeros (Leicht Geshütze) y 12 morteros adicionales y caballos de mejor calidad.[​IMG]
     
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    [​IMG]


    En junio 1943 el Feldmarshal von Kluge inspeccionó el regimiento y el 19 de junio el regimiento fue visitado por una delegación de la Inspección General de Infantería, que vino a suponer la finalización de la formación del regimiento y la aprobación de su plantilla de combate (Kriegsstärkennachweisung) como regimiento de caballería.
    El orden de batalla final del Regimiento era de:
    - Plana Mayor regimental
    - Escuadrón de Plana Mayor, con Secciones de zapadores, contracarro, de reconocimiento blindado y motocicletas
    - Escuadrón de Transmisiones.
    - Escuadrón Antiaéreo.
    - 3 Batallones de Caballería, cada uno formado por Secciones de Plana Mayor y Transmisiones, 3 escuadrones de caballería y 1 Escuadrón Pesado.
    - Grupo de Artillería (ligera) a caballo.
    - Compañía de Intendencia.
    - Compañía Panzer
    En Julio y Agosto de 1943 el regimiento se vio envuelto en fuertes combates defensivos ante la contraofensiva rusa contra el flanco norte del ataque alemán a Kursk (Operación “Zitadelle”).
    Visto el éxito del Regimiento, por el OKH se decidió formar otros dos Regimientos de caballería basados en este mismo orden de batalla: el Kavallerie-regimient Nord y Kavallerie-regimient Süd.
    [​IMG]
     
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    [​IMG]Que tal estimados observen el mejor tanque aleman ¿cual es ? y al costado caballos llevando provisiones
     
    Walia, 20 Oct 2018

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    Navidad en la segunda guerra mundial
    [​IMG]
    1. Durante la Segunda Guerra Mundial, los arboles de Navidad estaban escasos debido al falto de mano de obra para cortarlos y de transportación. Esto creo un mercado para los arboles artificiales y en donde muchos salieron a comprarlos.
     
    Walia, 24 Dic 2018

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