Género Estados Unidos, América, Imperialista, Guerra, Acción, Gangster, Apocalíptica

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 27 May 2011.

Etiquetas:

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Fuente los ochenteros : "Yo soy la justicia 2" es una película sin trampa ni cartón, cuyo principal virtud quizás sea tambien su mayor defecto: lo tópica que resulta y la ausencia de sorpresas. La película se desarrolla en todo momento tal y como esperamos y tiene una trama en absoluto original y en la que se adivina siempre lo que va a ocurrir. Pero es tambien eso uno de sus puntos fuertes, lo honesta que resulta con los espectadores. Odio las películas pretenciosas y engañosas, me revientan muchisimo. Y afortunadamente esta no lo es, sino que da justo lo que promete y lo que el público espera ver por lo que también se agradece su previsibilidad. He de decir que a nivel personal me encanta este tipo de cine, con sus horteradas, sus excesos, su rollo vintage y esa estética de película Grindhouse barata donde todo se ve gratuito (desde los desnudos hasta la violencia). "Yo soy la justicia 2" no es una buena película desde un punto de vista objetivamente crítico: tiene actores bastante malos, diálogos estúpidos, situaciones de coña, una dirección pasada de moda... Vista hoy en día a más de uno puede darle risa de forma involuntaria. Pero si uno raspa sobre la superficie encontrará un producto la mar de disfrutable enfocado a un público "poco exigente" y que huye de otras producciones eruditos. [​IMG]
     
    Walia, 11 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Yo soy la justicia 2" es una película de entretenimiento, un producto de serie B con una fortísima estética ochentera que emocionará a los fans del cine retro. Me gustó mucho la imagen tan sórdida, sucia y vulgar que da la película sobre la soleada ciudad de Los Angeles; totalmente alejada de esa idea glamourosa que tenemos todos de Hollywood. Aquí L.A. aparece retratada como un sitio bastante peligroso, con altísimo índice de criminalidad y en el que la peor calaña campa a sus anchas. Haremos junto al protagonista un viaje a los bajos fondos de Los Angeles y le acompañaremos en su justa venganza personal contra los tipejos que han violado y matado a su hija. Y mira que no quiero hacer apología de nada pero... ¡Que coño! Olé los huevos de Paul Kersey, al fin y al cabo la justicia es una puta y en este mundo casi parece que salen mejor parados los criminales que las víctimas. Porque un tipo limpie las calles de basura y escoria humana no pasa nada, con unos cuantos justicieros nocturnos cargándose delincuentes tendríamos un mundo mejor. Ya está dicho, que a gusto me he quedado.
    [​IMG]


     
    Walia, 11 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    En definitiva, "Yo soy la justicia 2" es un entretenido e intenso thriller de acción y venganzas: Bronson a pesar de sus limitaciones como actor y de su inexpresividad llena la pantalla con su sola presencia, hay bastantes desnudos gratuitos, tiroretos muy tensos y escenas de venganza emocionantes. Tiene un tufo Grindhouse que le hace ganar puntos, desprende la esencia de los clásicos del videoclub y quizás visionarla en formato VHS la haría aun más atractiva. Una película sencilla y directa, muy amena, con una B.S.O. ochentera 100%, unos malos malísimos que recibirán su justo merecido y todos los excesos propios del cine de serie B de esta época. No es una obra maestra ni de lejos, pero queda muy recomendada para fans de pelis como "Calles salvajes" y similares; incluyendo casi toda la filmografía del propio Charles Bronson[​IMG] JAJA Somos los degenerados y haremos lo que queramos
    (


    [​IMG]Pero yo soy la justicia, maldito degenerado y te matare
     
    Walia, 11 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG][​IMG]
    Josh Brolin caracterizado como George W. Bush.

    A Oliver Stone no le gusta poner etiquetas a W, su película sobre la vida del presidente de EEUU George W. Bush, así que más allá de catalogar ese trabajo como una comedia o un drama, el verdadero reto para el reparto fue impregnar "autenticidad" al filme.

    W llega hoy a las pantallas de EEUU, justo cuando la campaña electoral para sustituir a George W. Bush en la Casa Blanca, está al rojo vivo. "No intentamos ser divertidos. Para nada. Jamás. Se trataba de ser auténticos. De ser sinceros", dijo en rueda de prensa la actriz británica Thandie Newton, que da vida a la actual secretaria de Estado, Condoleezza Rice, en W.

    La verdadera estrella del proyecto, Josh Brolin, W, en una actuación alabada por la crítica especializada, pasó de aceptar el papel con muchas dudas a darse cuenta de que lo que tenía entre manos era "el mayor reto que un actor podría tener". "Cuando hablé con Oliver (Stone) la primera vez, le pregunté por qué quería hacer una película sobre esto cuando podemos ver a este hombre en la CNN", recordó el actor. "Pero una vez que leí el guión, me maravilló", agregó.

    Brolin acometió la interpretación de una de las personas con mayor poder e influencia de la tierra con un miedo lógico ("¿estaré a la altura?", se preguntó a sí mismo) y lamentó no haber contado con la ayuda de reputados consejeros. "Le pedimos a Bush que actuara como consejero técnico pero declinó. Os digo la verdad", dijo, divertido, el actor.

    George W. Bush, según subrayaron los periodistas en la rueda de prensa de presentación, ha sido una de las personas más ridiculizadas en el cine estadounidense reciente. Pero en opinión de James Cromwell, que da vida a George Bush padre en el filme, en el futuro podría haber quien recoja el testigo. "Tendréis a Sarah Palin para reíros", dijo el intérprete, de 68 años.[​IMG]

    Pero Brolin cree que no se trata de una tendencia exclusiva de Hollywood, sino de los medios de comunicación en general, muy acentuada últimamente por las parodias del programa de televisión Saturday Night Live. "Para eso existen, para exagerar esas cosas y así obtener una perspectiva. Lo necesitamos porque son nuestros líderes. Es algo que no hemos hecho, algo en lo que los europeos son geniales, y que empezamos a hacer ahora", dijo Brolin, quien aseguró que la intención era crear una realidad sin caer en lo bufonesco.

    "Al fin y al cabo, Bush es un hombre"
    En palabras de Elizabeth Banks, Laura Bush en W, conocida por sus apariciones en la saga de Spider-Man, lo que consigue Stone con su película es recordar al público que la presidencia de EEUU, más allá de quien ocupe ese cargo, es un lugar complicado. "Al fin y al cabo, (Bush) es un hombre. Y su mesa está llena de locuras. Es un trabajo de locos. Si piensas en lo difícil que es el cargo y qué haríamos cualquiera de nosotros en ese lugar, creo que resulta fácil simpatizar con él", dijo la actriz.

    Uno de los puntos principales del filme es la relación paterno-filial entre Bush padre e hijo, que según la visión de Stone, resultó determinante en la toma de determinadas decisiones en las políticas del actual presidente estadounidense. "La gente no va a ver a George H.W. Bush (el padre) cuando me miren", admitió Cromwell. "Van a ver a un padre y la dinámica que intentamos establecer para explicar el efecto que tuvo esa relación en Bush hijo", continuó el actor.

    Esa búsqueda de lo auténtico la refleja también Richard Dreyfuss, ganador del Óscar al mejor actor por La chica del adiós (1977), quien encarna al vicepresidente Dick Cheney. "Creo que hay algo de Cheney en todos nosotros", afirmó el intérprete de títulos tan conocidos como Tiburón (1975) o Encuentros en la tercera fase (1977). "Ése es el trabajo del actor. Encontrar, tal y como suelo decir, ese Hitler y ese Jesucristo que hay en todos nosotros y extraerlo de forma apropiada", indicó Dreyfuss.

    Y el resultado final, según el intérprete, es un trabajo que invita a la reflexión y al debate político, que llega en el momento más adecuado posible, a escasas semanas de las elecciones presidenciales en el país. "Creo que es importante que se estrene ahora, ofrece a la gente un contexto histórico acerca de la administración de Bush", manifestó Scott Glenn, cuyo personaje en W es el ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld.
     
    Walia, 27 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]Como no ha dejado de demostrar casi con milagros durante toda la campaña, George W. Bush es un claro ejemplo de fundamentalista norteamericano. Es más, es el típico "renacido" con pasado turbio. Sus lejanos días de vino y rosas, de vida disipada y mujeril, se vieron interrumpidos aquella gloriosa hora en que escuchó la voz divina hablándole en su interior. Por mucho que la prensa haya insistido durante la campaña en el aspecto religioso del presidente (sobre todo a partir del último debate televisado), para el ciudadano europeo poco familiarizado con el fenómeno televangelista resulta difícil concebir el grado de tipicidad que su caso ofrece. Sólo de la mente de un fundamentalista de pura raza como Bush pueden surgir expresiones tan maniqueas, paranoicas y prepotentes como "eje del mal" o "justicia infinita". Tal ha sido su insistencia en explicar sus buenas relaciones con Dios, que a Kerry (que en las primarias se negó a hablar de su catolicismo por considerarlo un asunto privado) no le ha tocado otro remedio que incrementar sus visitas a iglesias y revelar que de pequeño fue monaguillo...
     
    Walia, 27 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    bueno soy eMiembro de una familia política, es hijo del ex presidente George H. W. Bush, hermano del ex gobernador del estado de Florida Jeb Bush y nieto del ex senador Prescott Bush. Bush es el segundo hijo de un presidente estadounidense en acceder a la presidencia de la nación (el primero fue John Quincy Adams). soy presidente de los EEUU y esto son mis perros El Oriente y el Este [​IMG]
     
    Walia, 27 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG][h=3]Juventud[/h]El 4 de septiembre de 1976, cerca de la casa de veraneo de su familia en Kennebunkport, Maine, la policía arrestó a Bush por conducir bajo los efectos del alcohol. Se declaró culpable y fue multado con 150 dólares y una suspensión que le impedía conducir por Maine durante 30 días. Las noticias acerca de su arresto fueron publicadas cinco días antes de la elección presidencial de 2000. Bush ha descrito esos días antes de su conversión religiosa, acaecida cuando rondaba los cuarenta años, como un período "nómada" y una "juventud irresponsable", y admitió que bebía en exceso en esa época. También ha declarado que dejó la bebida en 1986 y que la responsabilidad de su cambio fue, en parte, fruto de una reunión que mantuvo en 1985 con el reverendo Billy Graham.[SUP][5[/SUP]
     
    Walia, 27 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [h=3]Carrera política[/h]Bush inició su carrera política asistiendo a su padre en las campañas para el Senado de los Estados Unidos de 1964 y 1970. Tras dejar la Guardia Nacional en 1972, desempeñó el cargo de director político para la campaña del Senado en Alabama. En 1978 optó a la Cámara de Representantes, pero perdió ante su oponente, el demócrata Ken Hance (actualmente miembro del Partido Republicano).[​IMG]
     
    Walia, 27 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [h=1]Los lazos financieros ocultos entre las familias Bush y Bin Laden[/h]por Thierry Meyssan
    A los finales de los años 80’, en ese entonces cuando George W. Bush dirigía la Harken Energy Company, una pequeña sociedad petrolera texana, el actual presidente estadounidense hizo fortuna llevándose el contrato de la concesión petrolera del emirato de Bahreïn. Este arreglo y falsa transacción era nada menos que la retribución de una comisión sobre las ventas realizadas por el presidente Bush padre en el Kuweit. La operación implicaba diversos intermediarios de Arabia Saudita, en la cual se encontraba Salem Ben Laden, hermano mayor de Usama Ben Laden y accionario de la Harken Energy... Las informaciones revelan las redes financieras desarrolladas mancomunadamente desde hace veinte años por las familias Bush y Ben Laden. Un mundo oculto de comerciantes, traficantes de armas y drogas. Un mundo donde se cruzan el banquero nazi Francois Genoud como antiguos directores de la CIA y de los servicios secretos de Arabia Saudita. Y si esta llamada "Guerra al Terrorismo" ¿ocultaría intereses inimaginables?[​IMG]
    Sidney
     
    Walia, 28 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    El cineasta estadounidense Michael Moore planteó en su documental Fahrenheit 9/11 que el atentado podría estar asociado con la relación entre las familias Bush y Bin Laden, cuyas empresas convergían en el holding Carlyle Group. Esta empresa financiera invierte, entre otras cosas, en proyectos de defensa armada, algo así como un outsourcing de servicios de guerra, justo el tipo de empresas que se vieron beneficiadas por la ocupación en Irak que siguió al atentado del 11 de septiembre.
    El Holding Carlyle Group engloba al Bin Laden Group, la empresa de la familia del líder terrorista y principal contratista para la reconstrucción de Kuwait tras la Guerra del Golfo. Por otro lado, el hermano mayor de Osama, Salem Bin Laden, junto con George Bush padre creó una compañía petrolera en Texas en 1989, la Arbusto Energy Oil Co.
    La hipótesis de que el atentado pudo haber causado un beneficio particularmente sospechoso a las familias Bush y Bin Laden podría cobrar relevancia, pues la semana pasada la Comisión sobre el 9/11 reveló en un informe que entre 31,000 y 60,000 millones de dólares del gasto para las guerras de Irak y Afganistán fueron adjudicados con escasa supervisión de contratistas, y bajo prácticas de corrupción y mala planificación.
    [​IMG][​IMG]
     
    Walia, 28 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG][h=1]“Millennium”, la verdadera obra maestra de Chris Carter[/h]por Ricardo Sánchez [​IMG]

    Chris Carter nos invitó en los noventa a cometer la imprudencia de viajar sin protección a la depravación mental y la locura de los peores asesinos en serie. No se trató tanto de mostrar cómo capturar terribles criminales, sino llegar a comprender la tensión sexual de la auténtica desviación y horrorizarnos con una indagación más interna y esencial. Un inquietante y oscuro viaje con la mente abierta al corazón del HORROR.
    Hubo un tiempo, quizás antesala de lo que hoy, en este blog, hemos convenido llamar “la época dorada de las series de televisión”, en que en lugar de hablar de Sorkin, o de David E. Kelley, o de J.J. Abrams, había un notable nombre que en su lugar brillaba como creador de series de televisión de éxito: el de Chris Carter. Su gran éxito, y no diremos que fugaz tras nueve temporadas en antena, fue “Expediente X”, una de las series icónicas de los años 90. Sin embargo, cuando ésta ya se había convertido en una de las grandes series del momento, Carter puso en marcha la producción de una serie simultánea: “Millennium”.
     
    Walia, 19 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A stethorus y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho


    • por Ricardo Sánchez [​IMG]

      Chris Carter nos invitó en los noventa a cometer la imprudencia de viajar sin protección a la depravación mental y la locura de los peores asesinos en serie. No se trató tanto de mostrar cómo capturar terribles criminales, sino llegar a comprender la tensión sexual de la auténtica desviación y horrorizarnos con una indagación más interna y esencial. Un inquietante y oscuro viaje con la mente abierta al corazón del HORROR.
      Hubo un tiempo, quizás antesala de lo que hoy, en este blog, hemos convenido llamar “la época dorada de las series de televisión”, en que en lugar de hablar de Sorkin, o de David E. Kelley, o de J.J. Abrams, había un notable nombre que en su lugar brillaba como creador de series de televisión de éxito: el de Chris Carter. Su gran éxito, y no diremos que fugaz tras nueve temporadas en antena, fue “Expediente X”, una de las series icónicas de los años 90. Sin embargo, cuando ésta ya se había convertido en una de las grandes series del momento, Carter puso en marcha la producción de una serie simultánea: “Millennium”.
      [​IMG]Las conexiones entre ambas series no eran difíciles de advertir, comenzando incluso por sus títulos de crédito cuyo estilo, música, colores, ritmo, etc. se parecían muchísimo. Tanto es así, que para el primer espectador de “Millennium” era fácil pensar que ésta fuera un spin-off de “Expediente X” o de alguna de sus conspiraciones, aunque en realidad “Millennium” no tenía nada que ver con extraterrestres, ni con conspiraciones de ninguna clase. “Millennium” nació en 1996 como un proyecto más personal de Chris Carter que, simplemente, quedó algo ensombrecido por el inesperado e ingente éxito de “Expediente X”. Puede que Carter forjara su nombre gracias a David Duchovny y Gillian Anderson, pero su personalidad y sus fascinaciones quedaron mejor [​IMG]reflejadas
     
    Walia, 19 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A stethorus y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    La imagen que mejor representa a la serie es el rostro de su actor principal, Lance Henriksen, que da vida al personaje Frank Black, ex-agente del FBI especialista en atrapar a asesinos en serie, experto en crímenes sexuales, obsesivos, etc. El don especial de Frank es su enorme capacidad empática para introducirse en la mente de los asesinos a los que persigue y llegar a comprender en primera persona, y a veces a modo de fogonazos, sus más secretas excitaciones, sus obsesiones más impresentables y sus mayores debilidades, entendiendo las verdaderas razones por las que cometen sus asesinatos y también presagiando cuáles pueden ser sus próximos pasos. Este don no se apoya en la ingente experiencia previa de Frank persiguiendo asesinos de este perfil, aunque también cuenta con este patrimonio curricular, sino que se apoya principalmente en que hay una parte de él que se confunde con el mundo de la sombra donde persigue a sus asesinos, como si él mismo perteneciera en alguna medida al submundo de la locura y la depravación. Para compensar, tiene una familia (una esposa y una hija pequeña) que son “lo que le empuja a seguir” (llega a decir), refiriéndose a continuar viviendo en la parte luminosa de la vida y acudiendo sólo al submundo de la locura como un trabajo para atrapar a los asesinos más crueles de la sociedad.[​IMG]
     
    Walia, 19 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A stethorus y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    El verdadero y más importante valor de la serie es, precisamente, el viaje que nos propone a la mente perturbada de un asesino desviado por sus obsesiones y por sus frustraciones. No se trata de asistir con Frank a la investigación de la escena del crimen, sus pruebas, etc., como en cualquier serie de televisión, ni tampoco se recurre a la tecnología para afinar las pruebas al más puro estilo “CSI“, sino que se nos invita a cometer la imprudencia de llegar a conciliar nuestro punto de vista con el de un verdadero asesino. Se nos propone intimar con su macabro punto de vista para entender sus motivaciones, aceptando de partida que esto es posible, a pesar de que quizás sea la idea políticamente más incorrecta que esconde la serie. La perversión de su propuesta de visionado radica en que nos invita a adentrarnos en esas mentes no con los ojos de la policía, siempre crítica, sino por los ojos de Frank, que en ocasiones deja entrever un nivel de entendimiento con el asesino (que no de complicidad) lamentable pero profundo, como si experimentara una cierta condescendencia con sus paranoyas. Sin duda, la serie se atreve a guiarnos en un viaje que no pocos criticarían y que sólo puede ser consumida correctamente por quiénes aceptan este viaje al centro del HORROR.[​IMG][​IMG]
     
    Walia, 19 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A stethorus y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]

    Este horror, sin embargo, no se lleva hasta sus últimas consecuencias visuales. Es cierto que, dada la temática, en ocasiones se muestran algunas imágenes difíciles, pero también es cierto que lo macabro de las imágenes no alcanza los niveles vistos en otras obras como “Seven” (1995), de David Fincher. El viaje más macabro que propone la serie es el que conduce a la mente del asesino, pero ahorrándonos la negra galería de imágenes insoportables que cabría esperar. Visualmente, la serie parece más interesada en tejer una estética audiovisual propia que mantiene de forma estable durante todos los episodios y que se caracteriza por transmitir una escalofriante FRIALDAD:
     
    Walia, 19 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A stethorus y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Para empezar, la serie se ubica en la ciudad de Seattle, una de las ciudades más lluviosas y grises de Estados Unidos. Si es cierto que la ausencia de sol afecta a la personalidad de las gentes, Seattle es el mejor sitio para tratar de comprobarlo. De hecho, no es casualidad que dicha ciudad sea elegida con frecuencia cuando se busca un ambiente triste, depresivo y enfermizo (véase la reciente “The Killing”, la versión americana de la serie danesa cuya adaptación fue ambientada en Seattle).[​IMG]Z[​IMG]
     
    Walia, 19 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A stethorus y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    En la línea con el punto anterior, la climatología habitual en “Millennium” es la más propia de Seattle: la búsqueda de los asesinos suele realizarse en ambientes nocturnos o con días grises y cielos siempre encapotados. Todo ello confiere a la serie una atmósfera enfermiza con una notable ausencia de color que desprovee al espectador de toda barandilla de paz o de felicidad. Todo a nuestro alrededor parece contribuir a enfriar un ambiente del que constantemente sólo cabe esperar… lo peor[​IMG]
     
    Walia, 19 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A stethorus y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    El gesto de nuestro hombre protagonista, Frank Black, no se caracteriza por su ternura ni por su alegría, sino por su gesto más bien hierático que transmite su profunda comprensión de la mente y de la depravación, casi sin llegar a juzgar los hechos. Su juicio apenas se llega a sentir en compañía de su familia, a la que siempre trata de proteger, o levemente en compañía de sus colegas de la policía, pero nunca en actitud de reprobación directa del asesino. Pareciera que es el hombre llamado a comprender primero y detener después la barbarie del crimen, pero no a juzgarlo y menos en presencia de otros. Esta ausencia de gesto alegre o feliz, reflejo de la oscuridad que con el paso de los capítulos vamos presintiendo en el corazón de nuestro protagonista, contribuye a transmitir aún más la frialdad extrema de la serie. “El hombre que creemos que lo ha hecho [cometer el asesinato] no es consciente de sus actos. ¿Es eso maldad?” , le pregunta Frank a un sacerdote en uno de los episodios.[​IMG]
     
    Walia, 19 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A stethorus y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    La serie tiene, además, un comienzo espectacular con un capítulo piloto que muchos valorarán como el mejor de la primera temporada. Bajo el título de “El francés”, se narra la historia de un tipo que acude a shows eróticos en directo y que acostumbra a mostrar a las chicas a través del cristal pequeños poemas escritos en francés. Se trata de una trama de naturaleza sexual que resume bastante bien la estética, temática, giros, puntos de interés, etc. de la mayoría de los episodios de esta temporada. No en vano, según informa Wikipedia, dicho episodio dio lugar a una novela homónima escrita por Elizabeth Hand[​IMG].[​IMG]
     
    Walia, 19 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A stethorus y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Los episodios de “Millennium”, al igual que algunos episodios de “Expediente X”, incluyen citas a menudo de origen bíblico que guardan alguna clase de relación con la historia que se narra en ellos. Puede ser una cita que explique el depravado comportamiento del asesino, o que explique el punto de vista del cuerdo al respecto de la depravación que se va a mostrar. De un modo u otro, la serie entera guarda una relación singular con la religión que se desarrolla en mayor o menor medida a través del continuum de episodios. De hecho, existen capítulos cuya trama está muy relacionada con la religión y en donde la fé y la iglesia aparecen involucradas en el devenir del episodio. Frank Black también mantiene, como la propia serie, una relación ambivalente con la religión. En el capítulo 1×06, titulado “Venga a nosotros tu reino”, comienza expresando sus reservas con respecto a la fé, aunque termina aseverando que “aún la conserva”, quizás como un vínculo con el mundo de la luz, un anclaje al lado luminoso de la vida que le sirve para no hundirse en las tinieblas de la depravación de los asesinos que persigue. O quizás sea Frank una sombra oscura de la depravación que controla sus instintos y que se esfuerza por mantenerse en el lado correcto, el lado de la luz, donde su esposa y su hija (mujeres, bellas, frágiles…) viven esperando que nunca las abandone ni termine de caer en el abismo de la locura. Quizás sea una sombra fingiendo que pertenece a la luz, estando así más cerca de la depravación macabra cuyas lógicas parece entender mejor que nadie.En definitiva, “Millennium” cometió en los 90 el delirio de creer que el viaje macabro a la mente perturbada de un asesino en serie podía convertirse en serie de TV, y acometió el desafío con tanta sinceridad y pasión que se adentró en oscuridades poco propias de la televisión, y desde luego inesperadas en un productor famoso por haber creado “Expediente X”. La serie nos lleva al corazón del HORROR desde una óptica psicológica y empática, preocupante y perturbadora, ahorrándonos las peores imágenes pero tomándose en serio la profundidad de su propia locura. Por eso es la obra más personal de Carter y por eso ha terminado irremediablemente enterrada sin mucho espacio para reemisiones.[​IMG]
     
    Walia, 19 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A stethorus y User2019-01 les gusta esto.

Compartir esta página