Género del Tercer Reich y de la Segunda Guerra Mundial

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 1 Ene 2010.

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Pfeifer, Dieter. Un venezolano en la 2ª Guerra Mundial.
    [​IMG]



    Pfeifer, Dieter. Pensar que todos los soldados del Tercer Reich que combatieron en la 2ª Guerra Mundial eran de origen alemán es un error bastante extendido. Sin ir más lejos, los historiadores no suelen hacer distinción entre un austriaco y un alemán, cuando son dos países diferentes, aunque bien es cierto que Alemania y Austria se convirtieron en un único estado en 1938. Pero, ¿qué ocurre con los hijos de alemanes nacidos en el extranjero?
    De ellos ya hablé extensamente en mi obra EXTRANJEROS DE LA CRUZ DE HIERRO. Hubo miles de Volkdeutches44 que posteriormente se alista-rían en el ejército alemán para luchar en la 2ª Guerra Mundial y Dieter fue uno de ellos.

    Parecer que en 1939 el gobierno alemán reclamó algo relacionado con la ciudadanía de los niños, dado que eran alemanes y venezolanos. Parece ser que al más mayor de todos, Pfeifer, se le ofreció la oportunidad de conseguir la ciudadanía permanente si entraba en el ejército. Seguramente al niño le pareció una nueva aventura, por lo que aceptó sin pensárselo dos veces.

    Quizás utilizó su entrada en el ejército como una excusa para huir de los muros opresivos de su institución estudiantil dado que estamos hablando que tenía solamente 15 años cuando se alistó en el ejército. Con la inminente guerra parece que no importaba demasiado el seguir al pie de la letra la obligación de que todos los soldados tuvieran al menos los 18 años recién cumplidos.

    Dieter participaría en la invasión de Polonia el 1 de septiembre de 1939 como parte de una división Panzer. Recogemos el testimonio directo de Dieter sobre sus primeras experiencias en la 2ª Guerra Mundial:



    «Era una fría madrugada a las 3:45...»

    Resultaría herido durante el mes de combates tal y como dejó plasmado en la entrevista reproducida más arriba, por lo que sería condecorado con la Placa de Herido en Negro. Parece que realizó alguna acción digna de atención, dado que fue nombrado comandante de un Panzer III al finalizar la Campaña de Polonia.

    El siguiente destino del joven muchacho, ya como Comandante de un Panzer III, sería Francia, dado que también participaría en la invasión del país galo en 1940 atravesando Bélgica y Holanda, haciendo uso de la famosa Guerra Relámpago alemana.
    Los franceses no fueron rival para los tanques alemanes apoyados por la infantería, y especialmente por la aviación. Llegaría a atravesar el río Mosa el 14 de mayo, consiguiendo así el soñado paso hacía la ciudad de las luces, París. Pero su unidad perseguiría a las tropas británicas en retirada, llegando hasta las playas de Dunkerke. Mientras cientos de embarcaciones llegaban a las costas francesas para rescatar a los soldados británicos los alemanes también atacaban desde tierra. Por ejemplo, Dieter destruyó una barcaza. Fue un impacto directo, consiguiendo así su primer “blanco” directo en combate. Esa misma noche celebraría su primer éxito con vino francés. Hay que recordar que en 1940 solamente tenía 17 años.

    Posteriormente los alemanes enviarían tropas al norte de África para lu-char contra los británicos y Dieter tendría oportunidad de enrolarse en las tropas que acudirían al desierto con Erwin Rommel, donde se ganaría el sobrenombre del zorro del Desierto. La posibilidad de que el joven tuviera esta opción nos hace sospechar que durante la Invasión de Polonia y la Campaña de Francia fue miembro de la 7ª División Panzer al mando del famoso oficial alemán.

    Aunque resulte ridículo no fue aceptado para el servicio dado que tras el examen médico se le indico que no era apto para el trópico. Con el gesto sorprendido y a gritos Dieter exclamó:


    «¡Pero si yo nací en Venezuela!»

    Con una Cruz de Hierro de Segunda Clase tras la Campaña de Francia y el rechazo por parte de las autoridades médicas para unirse al Afrika Korps de Rommel sería enviado a Alemania con los restos de su unidad para participar en duros entrenamientos que mejorarían sus capacidades como oficial tanquista, como preparativos para la invasión de la Unión Soviética.


    Cuando se recuperó de otras heridas se le condecoró con la Cruz de Hierro de Primera Clase y la Medalla de Frente Oriental. Según el testimonio de Dieter, el nuevo Panzer IV les permitía destruir tanques enemigos a más de 1.500 metros de distancia. Incluso una vez parece que llegó a derribar un lento avión de un oficial soviético (un general) que solía sobrevolar las líneas alemanas.

    En 1943 nuestro protagonista participaría en el mes de julio en la batalla de tanques más importante de la Historia: la Batalla de Kursk. A finales de 1943 su unidad regresó a Alemania atravesando Ucrania. Dieter recuerda que en marzo de 1944 su admirado oficial y mentor, el mayor Karl von Sivers murió a causa de un bombardeo aliado que impactó en su tanque. La memoria juega malas pasadas a los recuerdos, dado que sabemos que von Sivers murió concretamente el 10 de abril de 1944. Desafortunadamente los pormenores de la muerte de este intrépido mayor se han perdido dado que Dieter se negó a hablar de la muerte del oficial al que tanto admiraba. Los ojos se le llenaban de lágrimas cuando los entrevistadores trataban de sacar parte de aquellos recuerdos profundamente enterrados en la memoria del veterano tanquista, pero la pena y desolación de la pérdida del compañero de armas era demasiado fuerte y este relato se lo llevaría a la tumba.

    Finalmente ante el avance aliado y con el derrumbamiento del Tercer Reich, los escasos efectivos y hombres que quedaban de su unidad se rindieron al General Patton, con la única condición de no ser entregados a los rusos, pues todos sabían el oscuro destino que les esperaría. El general norteamericano respetaría su palabra y todos los prisioneros de guerra que se rindieron ante él no sería entregados al Ejército Rojo.

    Estando prisionero uno de los propios asistente del General Patton le ayudaría a escribir y a enviar una carta a sus padres en Venezuela para que le ayudaran a regresar a su país natal después de su experiencia en la 2ª Guerra Mundial. Al fin y al cabo no era más que un soldado que había cumplido con su deber y no había cometido ningún crimen de guerra por lo que no tenía ningún sentido que los americanos le mantuvieran prisionero.

    Murió en 2010 a la edad de 86 años en la ciudad de Valencia.
     
    stethorus, 13 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Walia y User2019-01 les gusta esto.

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Los hijos de Goebbels.

    [​IMG]

    Goebbels, La Familia, estaba compuesta por cinco hijas y dos hijos, el Ministro de Propaganda Nazi Joseph Goebbels y su esposa Magda Goebbels. Todos los hijos que tuvo la familia serían asesinados por sus propios padres en el Bunker de Berlín el 1 de mayo de 1945, poco antes de sus padres se suicidaran.

    Algo que es desconocido por la mayor parte de los aficionados es que Magda Goebbels tenía un hijo mayor de un matrimonio anterior (y por tanto era hijastro de Goebbels) llamado Günther Quandt el cual no murió a manos de su maléfica madre y su tirano padrastro. Es curioso que el nombre de todos los hijos del matrimonio Goebbels fueran bautizados con nombres que comenzaban por la letra H. Algunos historiadores señalan que es posible que sus nombres fueran una especie de homenaje a Adolf Hilter y al nacionalsocialismo pero no existe ninguna tesis que corrobore esta hipótesis, pues ni Magda ni Joseph hacen mención de ello en sus respectivos diarios.
    Harald. Harald Quandt era hijo del anterior marido de Magda, Harald Quandt (multimillonario alemán fundador de BMW). El muchacho tenía 10 años cuando su madre contrajo matrimonio con Goebbels en enero de 1931, dos años después del divorcio de sus padres. El muchacho vivió algunos años con su padre natural hasta que Goebbels protestó formalmente por ello, por lo que fue a vivir a la nueva residencia de su madre. El muchacho acompañó algunas veces a su "tío Joseph" a algún discurso vistiendo el uniforme de las Juventudes Hitlerianas. El joven muchacho participaría en la 2ª Guerra Mundial, alcanzando el rango de Teniente y enrolándose en la Luftwaffe lucharía contra los aliados. Siendo capturado por los aliados sobreviviría a la guerra y a la muerte. Tras la guerra se convertiría en uno de los hombres más millonarios de Alemania tras convertirse en propietario de parte de las fábricas de su padre.

    En 1934, Goebbels compro una impresionante casa con sus propios jardines en Schwanenwerder, una isla del rio Havel. También compró un yate a motor para navegar por el río. Los chicos no tenían ponies, pero si un pequeño carruaje para usarlo en los jardines.

    La familia también tenia un pequeño castillo cercano a Berlín que era su residencia oficial, aunque realmente solamente era usada como vivienda para los fines de semana. El matrimonio Goebbels quedó muy erosionado a causa de los escarceos amorosos de Goebbels con varias actrices, tanto que comenzaron a vivir separados, y parece que este hecho no pareció ser percibido por los pequeños, pues seguramente pensarían que su padre estaría muy ocupado a causa del trabajo.

    A finales de enero de 1944, Goebbels envio a Magda y a sus dos hijas más mayores a un hospital militar para ser filmadas con soldados heridos, pero pronto se abandonó el proyecto porque las terribles heridas de los jóvenes soldados podrían ser demasiado traumáticas para las pequeñas. Cuando el ejército soviético se aproximó a Alemania, Goebbels trasladó a su familia a la seguridad de su residencia en Schwanenwerder. Sus hijos pronto escucharon el ruido producido por la artillería soviética y se preguntaron porque nunca llovía a pesar de escuchar "truenos".

    El 22 de abril de 1945, el ejército ruso entraba en Berlín, a la vez que sus hijos hacían lo propio en el Vorbunker, el bunker conectado al Führerbunker debajo de los jardines de la Cancillería del Reich. El líder de la Cruz Roja, el sanguinario Karl Gebhardt (presente en esta obra) se ofreció salvar a sus hijos y sacarlos fuera de la ciudad, pero Goebbels no quiso desprenderse de sus hijos. El coronel F. von Loringhoven recuerda cuando llegaron los niños al Bunker en sus memorias:


    «Aquella noche (la noche del 22 al 23 de abril) me encontraba por casualidad en la parte baje de la escalera del búnker cuando vi llegar a Magda Goebbels , una mujer hermosa, muy elegante, seguida de sus seis hijos que bajaban los escalones en fila india. Tuve un mal presentimiento al ver sus frágiles siluetas, vestidas de oscuro, y sus rostros pálidos y ansiosos. ¡Qué idea llevar a unas criaturas tan inocentes a semejante lugar! Si les enviaban a Baviera, no les ocurriría nada. Esos niños, como todos los demás, se exponían a no salir vivos de allí.»


    El 27 de abril los niños conocieron a Hanna Reich que llegó al Führerbunker. Hanna Reich recoge en sus memorias este momento:

    Cuando entré en la habitación, contemplé aquellas seis hermosas caras de niño, de los 4 a los 12 años, que […] me miraban con viva curiosidad.

    Ese mismo día, la secretaría de Hitler escribía lo siguiente en su diario:

    «Todos estábamos muy asustados, parecía que las bombas nos caían justo encima, que en cualquier momento íbamos a saltar todos por los aires. Las manos y las piernas me temblaban de tal manera que casi no podía sujetarme en pie. Blondi no sabía dónde esconderse, los niños de lo Goebbels lloraban desconsoladamente. Trauld Junge.»


    Junge cuidó de los pequeños cuando a eso de las tres y media de la tarde del 30 de abril Hitler y Eva se suicidaban. Todos los que estaban en el Bunker tenían dos opciones, suicidarse o intentar huir para no caer presa de los soviéticos, que era el peor destino para alguien que había estado tan cerca del régimen nazi. En el Testamento de Goebbels escrito el día anterior a la muerte del Führer, Goebbels decía:

    «Por esta razón, expreso en nombre propio, en el de mi esposa y en el de mis hijos, demasiado jóvenes aún para poder manifestarse por sí mismos pero que, de tener la edad suficiente para ello, se adherirían incondicionalmente a esta decisión, el propósito irrevocable de no abandonar la capital del Reich, aun en el caso de que caiga y poner fin al lado del Führer a una vida que para mí personalmente no tiene valor alguno si no puedo dedicarla al servicio del Führer, a su lado»

    Los cuerpos de los niños fueron encontrados por los soviéticos el de mayo de 1945 con sus prendas de vestir y los niñas con lazos en sus pequeñas cabezas. Sus cuerpos fueron enterrados con los cuerpos de Hitler, Eva Braun, Krebs, el perro de Hitler y sus padres en tumbas cerca de Rathenow. En los años 70, los restos mortales fueron desenterrados e incinerados para ser tirados a un río.

    «Los niños eran inocentes. No se les puede acusar de los crímenes y errores que sus padres cometieron. Fueron asesinados como otras muchas victimas inocentes de la 2ª Guerra Mundial.»
     
    stethorus, 13 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Walia y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG] Las imágenes corresponden a diciembre de 1941, cuando las tropas alemanas empezaban a ser diezmadas en Rusia y fracasaba la toma de Moscú por los Nazis.

    Ese mes Hugo Jaeger, uno de los fotógrafos personales de Adolfo Hitler, registró cómo celebró la Navidad ese año un regimiento alemán.

    El propio Hitler preside la celebración, mientras sus hombres celebran con jarras de cerveza, velas y guirnaldas.

    Dichas fotos se publicaron en la revista Life el 24 de abril de 1970 y hoy las colgaron en su página web. Posteriormente formaron parte de una exhibición en el 2009 denominada “Linterna de Navidad".
     
    Walia, 24 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]Rayando en lo surreal, en una especie de oximorón que fusiona la presencia icónica de los Nazis con la de una festividad que supuestamente se organiza en torno a generosidad y las reflexiones luminosas, la revista LIFE ha publicado una serie de imágenes ineditas sobre una celebración navideña en Munich, Alemania. El fastuoso escenario no deja de ser un tanto lugubre a pesar de la múltiples decoraciones propias de estas fechas que conviven con una intensa simbología Nazi.“No podemos aceptar que una Navidad alemana tenga algo que ver con Belén. Es inconcebible para nosotros que Navidad y todo su almado sentido sea un producto de una religión oriental” afirmó Friedrich Rehm, el propagandista Nazi, en 1937.[​IMG]
     
    Walia, 24 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    La Segunda Guerra Mundial causó la muerte a más de 60 millones de personas. El mundo cambió durante los años que duró el conflicto armado. La libertad se vio sometida por Adolf Hitler y el ejército Nazi. Las creencias religiosas y las festividades también se vieron afectadas. Durante la Alemania de Hitler, se buscó por todos los modos cambiar la Navidad. El nazismo eliminó la figura de Jesús, creó nuevos los villancicos, adornó con símbolos nazis los árboles de navidad, realizó moldes de repostería con forma de esvástica y diseñó papel de regalo con insignias Nazis, menciona el blog holocausto en español. En 1941, el fotógrafo principal de Adolf Hitler, tomó varias imágenes del Fuhrer y el cuerpo de elite militar, conocido como SS, durante una celebración navideña. - See more at: http://www.todanoticia.com/21949/navidad-nazis-fotografias-cena-hitler/#sthash.QDyVgRVY.dpuf[​IMG] En 1941, el fotógrafo principal de Adolf Hitler, tomó varias imágenes del Fuhrer y el cuerpo de elite militar, conocido como SS, durante una celebración navideña. La revista Life, en su portal de internet, publicó cinco fotografías de esa fiesta navideña. En todanoticia.com te presentamos estas imágenes y te contamos sobre los aspectos de cómo Hitler quería robar la Navidad. El 18 de diciembre de 1941, el líder Nazi, Adolf Hitler, preside una fiesta navideña en Munich, dos años después de haber iniciado la Segunda Guerra Mundial. Los símbolos Nazis hacen contraste con los adornos navideños. La ideología Nazi, se oponía a la figura del niño Jesús, por su origen judío; así que los seguidores de Hitler dejaron de celebrar la Navidad, y las juventudes hitlerianas rezaban una oración para agradecer al Führer, en vez de a Dios, los beneficios recibidos, menciona el blog holocausto en español. - See more at: http://www.todanoticia.com/21949/navidad-nazis-fotografias-cena-hitler/#sthash.QDyVgRVY.dpuf
     
    Walia, 24 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Al ver que las fiestas de natal eran muy importantes en el calendario de los cristianos alemanes, los Nazis encontraron una gran oportunidad en dicha reunión familiar, para guiar a sus adeptos hacia una nueva concepción del estado teutón, menciona el blog zothique el último continente. La siguiente fotografía fue tomada por Hugo Jaeger, el fotógrafo principal de Hitler. En la imagen se ve a miembros del SS sentados en una mesa de la cervecería Löwenbräukeller. El nazismo transformó la Navidad cristiana en una "Navidad alemana", llamada "Jullefest" o "Fiesta del solsticio de invierno". En la fotografía se muestra a los alemanes nazis durante la celebración navideña de 1941. - See more at: http://www.todanoticia.com/21949/navidad-nazis-fotografias-cena-hitler/#sthash.QDyVgRVY.dpuf[​IMG]
     
    Walia, 24 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Los nazis crearon toda una parafernalia para tratar de eliminar la navidad cristiana. Se inventaron villancicos, estrellas con forma de esvástica, cruces de hierro y granadas para adornar los árboles, señala laflecha.net. Algunos historiadores señalan que Hitler se disfrazaba de cristiano para ganar adeptos a su ideología política, incluso llegó a decir: "Cuando me defiendo a mí mismo de los judíos, estoy prestando un servicio al señor". En la siguiente fotografía se ve al Fuhrer en frente de un árbol navideño. El líder de la SS del Tercer Reich, Heinler Himler, buscó sustituir las creencias cristianas para formar una religión germánica, menciona holocausto en español. Los hombres de la SS se casaban y bautizaban a sus hijos en ceremonias con el fin de suplantar los sacramentos cristianos, un enfoque que Himmler aplicó a las festividades religiosas, reemplazándolas con festivales paganos. En la imagen se ve a un grupo de oficiales y cadetes alemanes disfrutando de una cena navideña. "En 1941, Hitler dio la fiesta de Navidad para sus generales; sin embargo, Hitler nunca se sintió socialmente a gusto con ellos", destacaba el pie de foto de la siguiente imagen, la cual fue publicada por Life en 1970. oc. - See more at: La navidad de los Nazis: fotografías de la cena de Hitler[​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
    Walia, 24 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]

    Según el texto no había ninguna festividad tan alemán como Navidad y, por ese motivo, debía disfrutarse como era debido. Lo principal era sustituir la estrella que va en la punta del árbol por una esvástica.
    Además, también debían colocarse, según informa ABC, esvásticas doradas en las paredes y, también, se aseguraba que la festividad no era para nada religiosa. Cabe destacar que el nazismo competía con la religión. Por este motivo, agregaron sus propios mitos germanos y arios.
    Según la guía María era la madre de Alemania y los Reyes Magos obreros alemanes que iban a visitar el Reich, quien era señalado como el Mesías
     
    Walia, 24 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]Durante la Alemania de Hitler, se buscó por todos los modos cambiar la Navidad.

    El nazismo eliminó la figura de Jesús, por su origen judío; así que los seguidores de Hitler dejaron de celebrar la Navidad, y las juventudes hitlerianas rezaban una oración para agradecer al Führer, en vez de a Dios, los beneficios recibidos. Creó nuevos villancicos, adornó con símbolos nazis los árboles de navidad, realizó moldes de repostería con forma de esvástica y diseñó papel de regalo con insignias Nazis.

    [​IMG]


    La iglesia que más pudo aproximar Hitler a sus concepciones fue la luterana, esencialmente germánica y que en ciertos aspectos coincidía con los nazis.

    La historia de las relaciones de Hitler con las iglesias es bastante compleja. Hitler organizó la "Glaubensgemeinschaft Deutscher Christen", más conocida como "Deutscher Christen", pero no consiguió la fervorosa adhesión que había logrado en las Hitlerjugend (Juventudes Hitlerianas).
     
    Walia, 24 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    La Deutscher Christen trabajó para nazificar el cristianismo y en ella aparecieron manifestaciones que mezclaban ritos cristianos con otros paganos derivados de tradiciones germánicas y uno de ellos es la conocida como "Fiesta de las Luces", que para desilusión de los nazis no tuvo gran aceptación entre los creyentes alemanes.[​IMG] 24 de diciembre 1941 Hitler celebra la navidad con la esperanza de derrotar al valeroso ejercito rojo
     
    Walia, 24 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A stethorus le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    En noviembre de 1937, el partido nazi elaboró una guía de cómo “un buen nacionalsocialista” debía celebrar la Navidad, según difundió el diario inglés Daily Mail. En un folleto de 20 páginas que se encontró en la ciudad germana de Dresde, se explicaba el origen “germano” de esta festividad, donde la Virgen María era llamada la “madre de Alemania”, Hitler era señalado como “el mesías” y los reyes magos era obreros del partido nazi.
    El documento, que se repartió entre miembros del partido para que lo difundieran entre la población, buscaba restarle todo valor religioso a la Navidad y germanizar la festividad. Para esto se narraba la génesis de esta fecha en torno a Hilter, Alemania y al partido nazi, y también se detallaba cómo debía decorarse el árbol de Navidad junto con exigir villancicos y obras de teatro que giraran en torno a la maternidad, las cosechas y la naturaleza.[​IMG]
     
    Walia, 24 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]“El profundo misterio de la Navidad alemana sólo puede ser entendido por aquellos que sienten su originalidad y autenticidad”, rezaba el manuscrito.

    Un pequeño libro creado apenas un año y medio antes de la Segunda Guerra Mundial reveló las directrices impartidas por Hitler para celebrar las “perfectas” navidades nazis.
    Cantar villancicos cuya letra rendía culto a los líderes germanos, hasta representar la imagen del Arcángel Gabriel como un dios ario, eran sólo dos de las premisas que aparecen en una curiosa guía encontrada en Dresde (Alemania).
    El documento de unas 20 páginas explica con detalles como debía decorar el árbol de navidad un buen nacionalsocialista, además de hacer referencia a que las letras de los villancicos tenían que ensalzar a los líderes germanos, la maternidad, las cosechas y la naturaleza.
    A pesar de que nunca se pretendió que fuera publicada, la guía fue distribuida entre los funcionarios del partido para que «instruyeran a la población».
    El folleto comenzaba diciendo que ningún festival era tan alemán como la Navidad para dar luego instrucciones de cómo debían colocarse los adornos en el árbol. Entre las diferentes premisas, se recomendaba “sustituir el hada o la estrella por una esvástica”.[​IMG]
    [h=1]Decoración según Hitler[/h]El manuscrito señalaba que había que decorar las paredes con esvásticas de oro y como el nazismo competía con la religión, afirmaba que esta celebración no era cristiana en absoluto. “Esta fiesta ha sido introducida contra la voluntad de la Iglesia. El profundo misterio de la Navidad alemana sólo puede ser entendido por aquellos que sienten su originalidad y autenticidad”, determina el escrito.
    De esta forma, los nazis pretendían secuestrar esta fiesta y utilizarla para su propio beneficio mezclándola con todo tipo de mitos germanos y arios.
     
    Walia, 24 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]la tradicional ayuda a los niños pobres de alemania nazi 1935, la navidad existe porque los niños pobres existen una tradición que los nazis usaron
     
    Walia, 24 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Mientras que el Tercer Reich tenía muchas de las características de una secta religiosa - que fue dirigido por una figura de culto con visiones mesiánicas, tenía su propio dogma y rituales, y ganado, por méritos o por la fuerza, la fe de una congregación - Hitler no lo hizo deseo de convertir el nazismo de un movimiento político que religioso.

    Los nazis tenían una relación desordenada con la religión y los propios miembros del partido tenía una bolsa de sorpresas de puntos de vista religiosos: la práctica de los protestantes y los católicos; ateos; algunos de los que creía que Jesús era ario en lugar de judíos; otras personas que trataron de derribar la Iglesia Católica desde el interior mediante el envío de los espías de las SS en los seminarios.

    Hitler fue criado como católico, pero llegó a preferir las ideas del protestantismo alemán como un adulto. Él se quejó una vez de los nazis que querían mitificar la fiesta, "Pensar que yo algún día se convertirá en un santo SS! ¿Te lo imaginas? Me gustaría darle vueltas en mi tumba ... "

    Lo que Hitler quería, en cambio, era un laico Pangermanismo basado en la "sangre y suelo", la raza y la nación que se elevó por encima y unió las sectas cristianas. Las fiestas religiosas proporcionarían tanto dificultad y oportunidad en el camino hacia este objetivo.

    Mientras que algunas enseñanzas cristianas estaban en desacuerdo con la ideología nazi, sobre todo la idea de que un hombre judío era el Hijo de Dios, los días santos podrían también, como propagandista del Partido Hannes Kremer dijo, ser utilizados para "movilizar a las fuerzas espirituales o emocionales de la comunidad por el Socialismo Nacional "Usarlos como tal implicaría dos tareas:". por un lado, debemos crear nuevas ideas y nuevas costumbres, y por otro lado, es necesario ajustar esas costumbres que han surgido de las personas a la 'nueva comunidad de los alemanes ", que significa dar a estas costumbres heredadas un nuevo contenido coherente con la comunidad del pueblo (Volksgemeinschaft) ... estas nuevas costumbres desarrollan directamente de las ideas, experiencias y tradiciones del propio partido".[​IMG]
     
    Walia, 24 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    El ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels y su hija en 1935. Getty Images.

    Navidad, una de las fechas más importantes del calendario para los cristianos alemanes, ofreció el blanco perfecto para este tipo de cooptación. Y así, no importa lo que cualquier pensamiento miembro del Partido de la Navidad o el cristianismo, la fiesta fue refundida en los nazis propia imagen poco después de su ascenso al poder: unas vacaciones de arios rubios, de ojos azules que celebran 'tradiciones nórdicas' que pre-fechada el cristianismo y fueron anclados en su tierra natal. (La raza nórdica era una subcategoría racial creado por los antropólogos en el siglo 20. Era una rama de la raza aria, que pertenecía, a su vez, a la raza caucásica mayor. Germanos nórdicos eran, a los ojos de los nazis, la raza superior.)

    La razón de la estación[​IMG]

    Algunos de los trabajos de los nazis ya estaba hecho para ellos. Movimientos Völkisch ("populista, nacionalista-patriótico" grupos e individuos que normalmente querían cultivar una identidad única alemán y eliminar materiales y espirituales influencias de otros pueblos y culturas) habían hecho esfuerzos por redefinir la identidad alemana con la ayuda de tradiciones inventadas y sospechoso histórica la investigación, la mayoría de volver a una supuesta raza superior aria prehistórica que fue arrasada por un cristianismo invasor. La proximidad de la Navidad 'con el solsticio de invierno, una celebración del comienzo del fin del invierno, hace que sea fácil para que los nazis apuntan a la fiesta como una celebración del solsticio nórdica pre-cristiana, un día de fiesta especial alemán en el que las familias nacionalsocialistas pudo conectar al pasado de la Patria y sus raíces arias con árboles de hoja perenne, decoradas y los registros de Yule.

    Alemanes habían referido tradicionalmente a la Navidad como Weihnachten (Nochebuena), pero los nazis preferido y promovido otros dos nombres, Julfest (navideño) y Rauhnacht (Rough Night), que rompió los lazos del día de fiesta al cristianismo, hizo hincapié en su pagana, raíces germánicas, y la gente recuerda de la noches difíciles, oscuros y fríos del invierno y el eventual retorno del sol. El subtexto es lo suficientemente claro: después de la Primera Guerra Mundial oscuros años de Alemania habían terminado, y la salvación no llegó en la forma de Cristo y el Reino de Dios, pero el Partido Nazi y un imperio alemán renovado.

    Estoy soñando con una blanca, aria, Navidad Nacional Socialista
     
    Walia, 24 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    El ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels y su hija en 1935. Getty Images.[​IMG]

    Navidad, una de las fechas más importantes del calendario para los cristianos alemanes, ofreció el blanco perfecto para este tipo de cooptación. Y así, no importa lo que cualquier pensamiento miembro del Partido de la Navidad o el cristianismo, la fiesta fue refundida en los nazis propia imagen poco después de su ascenso al poder: unas vacaciones de arios rubios, de ojos azules que celebran 'tradiciones nórdicas' que pre-fechada el cristianismo y fueron anclados en su tierra natal. (La raza nórdica era una subcategoría racial creado por los antropólogos en el siglo 20. Era una rama de la raza aria, que pertenecía, a su vez, a la raza caucásica mayor. Germanos nórdicos eran, a los ojos de los nazis, la raza superior.)

    La razón de la estación

    Algunos de los trabajos de los nazis ya estaba hecho para ellos. Movimientos Völkisch ("populista, nacionalista-patriótico" grupos e individuos que normalmente querían cultivar una identidad única alemán y eliminar materiales y espirituales influencias de otros pueblos y culturas) habían hecho esfuerzos por redefinir la identidad alemana con la ayuda de tradiciones inventadas y sospechoso histórica la investigación, la mayoría de volver a una supuesta raza superior aria prehistórica que fue arrasada por un cristianismo invasor. La proximidad de la Navidad 'con el solsticio de invierno, una celebración del comienzo del fin del invierno, hace que sea fácil para que los nazis apuntan a la fiesta como una celebración del solsticio nórdica pre-cristiana, un día de fiesta especial alemán en el que las familias nacionalsocialistas pudo conectar al pasado de la Patria y sus raíces arias con árboles de hoja perenne, decoradas y los registros de Yule.

    Alemanes habían referido tradicionalmente a la Navidad como Weihnachten (Nochebuena), pero los nazis preferido y promovido otros dos nombres, Julfest (navideño) y Rauhnacht (Rough Night), que rompió los lazos del día de fiesta al cristianismo, hizo hincapié en su pagana, raíces germánicas, y la gente recuerda de la noches difíciles, oscuros y fríos del invierno y el eventual retorno del sol. El subtexto es lo suficientemente claro: después de la Primera Guerra Mundial oscuros años de Alemania habían terminado, y la salvación no llegó en la forma de Cristo y el Reino de Dios, pero el Partido Nazi y un imperio alemán renovado.

    Estoy soñando con una blanca, aria, Navidad Nacional Socialista
     
    Walia, 24 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Siempre que sea posible, en los ámbitos público y privado, los aspectos religiosos de Navidad 'fueron minimizadas y reemplazados con simbolismo nacionalista y pagano. "Pueblos árboles de Navidad" se erigieron en muchos pueblos y ciudades con la estrella tradicional topper reemplazado por esvásticas, germánicas "llantas sol", o la nórdica "sig runas" utilizados por las SS como su insignia.

    Estos árboles se convirtieron en objeto de numerosos villancicos reescrito sin referencia a Cristo o religión, así como el punto focal de las celebraciones de Navidad, eventos y actividades organizados por grupos como la Juventud Hitleriana, la Liga de Mujeres Alemanas y el Frente Obrero Alemán y el estado. El partido nazi organizó celebraciones masivas en todo el país, donde las Juventudes Hitlerianas rituales del solsticio recrea y soldados juraron "juramentos de fuego" antes de grandes hogueras. Joseph Goebbels apareció a menudo en las celebraciones como esta en el árbol en Berlín, la entrega de regalos a los niños como un jackbooted Santa Claus.
    [​IMG]
    Papá Noel, por supuesto, todavía existía en forma nazificado, como alguien tenía que traer regalos a los niños buenos nacionalsocialistas. En lugar de San Nicolás en la túnica roja de un obispo, sin embargo, él llegó en forma del dios nórdico Odín, montando alrededor del planeta en un caballo blanco para anunciar la llegada del solsticio de invierno. Presenta todavía se intercambiaron entre las familias, amigos y compañeros de trabajo, a veces con un toque depravado: el Yule especial linternas de que el líder de las SS Heinrich Himmler entregó como regalo a sus oficiales fueron hechas por los internos del campo de concentración de Dachau.



    Mientras que el trabajo forzoso no hizo el bate nazis un ojo, la comercialización de su aria de Navidad parece haber molestado ellos tanto como bichos algunas personas hoy en día. Empresarios listos mezclan kitsch Navidad con simbolismo nazi y comenzaron produciendo luces en forma de esvástica-Árbol de Navidad y cortadores de galletas de chocolate, los hombres de las SS, y papel de regalo con dibujos-runa sig. Este alterado los ánimos del partido y dio lugar a una ley que prohíbe el "mal uso" de los nazis y de los símbolos nacionales. Las familias alentado estatales para comprar en lugar adornos hechos a mano y otros artículos que tenían un carácter más völkische y invocaban pasado nórdica de la nación.[​IMG]

    Durante la Segunda Guerra Mundial, Julfest extendió a la primera línea, y el departamento central de propaganda del Partido, o Reichspropagandaleitung, produjo un libro anual de Navidad para los soldados y civiles que ofrecen más de 100 páginas de historias, cartas, canciones e ilustraciones, muchas de ellas centradas en la valentía y el sacrificio de los soldados y sus familias. En 1944 y 1945, con la derrota a la mano, los nazis trataron de reinventar la Navidad una vez más como un día en memoria de los soldados caídos. Para entonces, sin embargo, no había mucho espíritu navideño a la izquierda en Alemania.
     
    Walia, 24 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [h=1]Navidad y nacionalsocialismo[/h][​IMG]
    [h=2]La Navidad en el Tercer Reich[/h][h=4]Si bien el Tercer Reich mostraba muchos de los rasgos propios de cualquier secta religiosa (liderazgo bajo la figura mesiánica de Adolf Hitler, con dogmas y rituales propios, y una fe ciega propia de feligreses), el Führer no deseaba que el movimiento político nacionalsocialista terminase adquiriendo un cariz religioso (a diferencia del afán pseudorreligioso de Heinrich Himmler, líder de las SS y defensor del misticismo pagano).Los Nazis tenían una relación enrarecida con la religión y los propios miembros del partido provenían de doctrinas diversas: protestantes y católicos practicantes, ateos, creyentes en un Jesús ario y no judío, anticristianos que pretendían infiltrar a las SS en las instituciones religiosas, etc.Hitler se había criado en un hogar católico. Pese a ello, terminó por decantarse ya en su vida adulta por las ideas del protestantismo alemán. Hitler llegó a quejarse de los miembros del NSDAP que buscaban santificar al Partido, afirmando incluso que se revolvería en su tumba solo de pensar en verse algún día canonizado como santo patrón de las SS.[​IMG] [/h][h=4][/h]
     
    Walia, 24 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Lo que el Führer quería era un estado secular pangermánico basado en el lema Blut und Boden (Sangre y tierra), en el que la raza y la nación estarían por encima de las diversas denominaciones cristianas. Ahora bien, habría que comenzar deconstruyendo las fiestas religiosas, oportunidad y dificultad al mismo tiempo para alcanzar la meta de la secularización del pueblo alemán. [​IMG]CERTIFICADO. EN NOMBRE DEL FÜHRER LE AGRADEZCO A USTED (Nombre, Dirección) POR EL DONATIVO PARA LA COLECTA DE INVIERNO PARA EL FRENTE. DR. GOEBBELS, REICHSPROPAGANDALEITER Y REICHSMINISTER FÜR VOLKSAUFKLÄRUNG UND PROPAGANDA. NAVIDAD DE 1941. Fuente y autoría: Deutsches Bundesarchiv [bajo licencia CC BY-SA-3.0 DE], vía Wikimedia Commons

    Si bien algunas enseñanzas cristianas colisionaban con la ideología nazi (especialmente la idea de que un judío era el Hijo de Dios), las festividades religiosas podrían aprovecharse para movilizar las fortalezas espirituales o emocionales de la comunidad en torno al nacionalsocialismo.La Navidad, una de las fechas más señaladas del calendario litúrgico de los cristianos alemanes, era la fecha perfecta para poner en marcha la maquinaria propagandística del Partido. Lo cierto es que, al margen de las propias creencias de los miembros del Partido, poco después del ascenso al poder de Hitler, la Navidad fue moldeada a imagen y semejanza del nazismo: época festiva de arios rubios de ojos azules que recuperaban las antiguas tradiciones nórdicas precristianas, estrechamente ligadas a las tierras germanas
     
    Walia, 24 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Los Nazis aprovecharon la proximidad de la Navidad con el solsticio de invierno para recobrar el espíritu de las antiguas fiestas paganas, una fiesta que ahora pasaría a ser excusa para la reunión de las familias alemanas en conexión con su pasado mítico mediante la exaltación del nacionalismo, rodeadas de preciosos abetos y troncos de Navidad.[​IMG]El Ministro de Propaganda, Joseph Goebbels, celebrando la Navidad con niños y miembros del Partido Nazi en diciembre de 1937, dos años antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Fuente y autoría: Deutsches Bundesarchiv [bajo licencia CC BY-SA-3.0 DE], vía Wikimedia Commons

    Tradicionalmente, los alemanes usaban la palabra Weihnacht (Noche santa) para referirse a la Navidad, pero los Nazis promovieron otras dos: Julfest (Fiesta de Yule) y Rauhnacht (Noche dura). De este modo perseguían cortar los lazos de las festividades con el cristianismo, enfatizando sus raíces paganas germánicas y recordándole a la gente las frías, oscuras y duras noches de invierno que precedían al regreso del sol.El subtexto implícito está claro: los días de oscuridad de la Alemania de posguerra (Primera Guerra Mundial) habían llegado a su fin y la salvación había llegado, no de la mano de Cristo y su Reino de Dios, sino gracias al NSDAP y al advenimiento con él de un renovado Imperio Alemán.Siempre que se podía, tanto en la esfera pública como privada, los aspectos navideños religiosos cristianos eran menospreciados y sustituidos por simbolismo nacionalista y pagano. Se erigieron árboles de Navidad en muchas localidades, coronados ya no por estrellas de Navidad sino por esvásticas, cruces solares germánicas o runas nórdicas empleadas por las SS. Asimismo, se eliminaron las referencias a Cristo o al cristianismo de muchos villancicos.El Partido Nazi organizó celebraciones masivas en todo el Reich en las que miembros de las Juventudes Hitlerianas (HJ) representaban rituales del solsticio y en las que los soldados realizaban sus “juramentos de fuego” delante de hogueras enormes
     
    Walia, 24 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

Compartir esta página