Género del Tercer Reich y de la Segunda Guerra Mundial

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 1 Ene 2010.

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Interesante esta biografia:

    [h=3]Otto Guille, Herbert[/h]

    [​IMG]

    Otto Gille, Herbert, nació el 8 de marzo de 1897 en Gandersheim (Alemania). General alemán que consiguió la Cruz de Caballero con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes además de la Cruz Alemana de Oro, siendo el miembro del las Waffen-SS más condecorado de toda la Segunda Guerra Mundial.

    Gille comenzó su carrera militar como teniente primero en una unidad de artillería durante la Primera Guerra Mundial. Ganó en combate la Cruz de Hierro de segunda y Primera Clase. Abandonó el ejército en 1919 y continuó con su vida civil dedicándose a la agricultura y a la industria del automóvil hasta 1931, cuando se unió al partido nazi y las SS.

    En 1934, fue destinado para servir en las fuerzas de apoyo de combate de las SS ante el inminente conflicto que cada vez se iba a acercando más. Se convirtió en comandante de una compañía en Ellwangen, y más adelante en comandante de un batallón de la división SS Germania en Arolsen. Más tarde sirvió como comandante de una unidad de artillería en Juterbog. Como comandante del Primer Batallón de la 5ª División de las SS de Artillería, Gille participó en la invasión de Polonia y en la campaña occidental. Fue durante la invasión a Polonia donde las SS comenzaron a realizar los fusilamientos masivos contra judíos y civiles, cometiendo atrocidades con la población, además de numerosos crímenes contra la Humanidad. Guille no participó en ninguna de esas ejecuciones masivas, realojamientos por la fuerza de la población civil o represalias contra civiles indefensos, aunque era más que seguro que supiera de todos esos actos o al menos lo sospechara.

    Después del ataque a la Unión Soviética, Gille, como líder de tropa de las tropas de las SS de vanguardia, llegó el primero a Kuban, aniquilando todas las defensas rusas que se encontró por el camino. Gracias a esta acción, recibió la Cruz de Caballero el 8 de octubre de 1942. Poco después, tomó el mando de la División Viking (5 ª Panzer SS) en el Frente Occidente, consiguiendo las Hojas de Roble para la Cruz de Caballero en 1943, y las Espadas en 1944, ganando dichas condecoraciones por su arrojó y capacidad de improvisación en el campo de batalla. Gille recibiría los diamantes para su Cruz de Caballero, el 19 de abril de 1944, por su notable participación en una retirada de notable éxito.

    Poco después de la retirada de Cherkasy, Gille y los miembros de su personal fueron trasladados a la ciudad cercada de Kovel para organizar su defensa. Tomó el mando de la división de las SS Totenkopf de Panzers, la cual se encontraba fuertemente posicionada en la frontera de Prusia Oriental, en el momento en el que comenzó la ofensiva rusa de otoño de 1944, cuyo objetivo era llegar a Berlín. Gille y la división lograron destruir un gran número de tanques soviéticos y desbarataron la ofensiva soviética, quienes tuvieron que retirarse tras sufrir enormes bajas.

    Cuando el final de la guerra era claro, Gille marchó con lo que quedaba de sus divisiones al encuentro de las tropas de EE.UU., con el fin de evitar ser capturado por las fuerzas soviéticas, consciente de que lo que les podría pasar a sus hombres y a él mismo si eso ocurría. Estuvo prisionero de los americanos tres años, y fue puesto en libertad en mayo de 1948.

    Después de la guerra, trabajó para un periódico hasta 1958. Su tumba ya no existe. Un triste olvido para uno de los veintisiete militares alemanes que consiguió la Cruz de Caballero con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes.
     
    stethorus, 19 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y Walia les gusta esto.

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    No sabia del fin de Pierre Laval, casi escapa a la sentencia con un veneno, lo salvaron para la ejecución:

    Así muere un traidor
    ¿Por qué Hitler y Mussolini se lanzaron voluntariamente a la peor muerte? ¿Por qué Pièrre Laval regresó a Francia sabiendo que lo fusilarían? David Solar lo indaga en su nuevo libro 'Un mundo en ruinas'.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Laval expone su defensa ante el tribunal que lo condenó a muerte.
    No quería morir atado a un poste, pero los guardianes le obligaron a avanzar hacia el madero dando tumbos, mientras le cubrían de insultos. Le amarraron y taparon los ojos. El jefe del pelotón de ejecución ordenó:
    - ¡Apunten!
    - ¡Viva Francia! -gritó Laval.
    - ¡Fuego!
    Sonó la descarga y el menudo cuerpo de Pierre Laval se deslizó a lo largo del poste y quedó de rodillas en el suelo, con la cabeza contra la tierra. Registró unas ligeras convulsiones y quedó inerte, colgado de las ataduras. Culminó así, a mediodía del lunes 15 de octubre de 1945, la tragedia del primer ministro del Gobierno de Vichy.
    Pierre Laval (Châteldon, Puy-de-Dôme, 1883-Fresnes, 1945), tuvo una carrera política meteórica a partir de su brillante comienzo como abogado sindicalista: diputado desde 1923 hasta la Segunda Guerra Mundial, tres veces ministro de Exteriores y, cuatro, presidente del Gobierno.
    Dos décadas de madurez política, en las que hizo gala de su pacifismo y en las que evolucionó desde el socialismo hasta el conservadurismo. «Era un pacifista, pero, sobre todo, un oportunista», concluye Jean Lacouture.
    En efecto, fue simpatizante del fascismo, del nazismo y hasta del comunismo.
    La derrota francesa ante Alemania, en junio de 1940, le proporcionó la oportunidad de regresar a la alta política: inspiró el Gobierno de Salvación Pública [que rigió los destinos de la Francia no ocupada y colaboró con el régimen nazi] que llevó al poder a Philippe Pétain. A cambio, aunque no simpatizaran, el mariscal le llamó a su lado, primero como ministro de Estado y, a continuación, como viceprimer ministro.
    Desde ahí favoreció los intereses alemanes en Francia, llegando a decir ante la Asamblea Nacional: «O aceptan ustedes lo que les pedimos y se alinean con el régimen alemán e italiano o, de lo contrario, Hitler se lo impondrá». Su colaboracionismo le alejó, incluso, de Pétain que le destituyó abruptamente, pero las presiones nazis le otorgaron el gobierno de Vichy en abril de 1942.
    «DESEO LA VICTORIA ALEMANA»
    De esta época es su frase que tan odioso le haría en la Francia de la Resistencia: «Yo deseo la victoria de Alemania porque, de lo contrario, el bolchevismo se extenderá mañana en todas partes». Fue fútil su pretexto de que de tal manera salvó a 200.000 franceses de ir a trabajar a Alemania: la realidad es que, durante su permanencia en el poder, 650.000 trabajadores fueron obligados a sustituir a los alemanes movilizados, a cambio de que regresaran a Francia 110.000 prisioneros de guerra.
    Laval no podría hurtarse a esa responsabilidad ni a ninguna de las que contrajo hasta su huida a Austria, en agosto de 1944. Por sus manos pasó la mayor parte de las decisiones del gobierno de Vichy. Lo reconoció durante el proceso de Pétain, el 3 de agosto de 1945: «No abrumen al mariscal. Él no sabe nada de política (...) El mariscal firmaba lo que se le ponía delante».
    Pero antes testificar en el proceso de Pétain y de sentarse él mismo en el banquillo de los acusados, Laval viviría la amargura de la humillación y el olvido. La huida ante el avance aliado, la derrota del III Reich y su desesperado viaje a España, en busca de asilo político.
    Llegó, de forma totalmente inesperada, al aeropuerto de Prat de Llobregat, Barcelona, el 2 de mayo de 1945, acompañado por su esposa, dos ministros de su último gabinete y algunos familiares de éstos. El coronel jefe del aeropuerto pidió instrucciones a Madrid. Mientras recibía la respuesta, sólo pudo comunicarle que tenía instrucciones de no «acoger a ningún alto refugiado político». Laval le pidió que le permitiera hablar por teléfono «con su amigo Lequerica», que había sido embajador en París y en Vichy y, a la sazón, ministro de Exteriores. Lequerica poco hubiera podido hacer por su antiguo amigo, pero ni siquiera se dignó comunicarse con él.
    Entre tanto, Madrid ordenó al coronel que pusiera a disposición de Laval un avión que le trasladara a Irlanda, que no había firmado la convención internacional sobre «criminales de guerra». Como el francés lo rechazara, el militar le puso ante la alternativa de constituirse en prisionero a la espera de que fuera entregado a los aliados o regresar al punto de partida. Laval optó por el internamiento, en la esperanza de que Franco, con el que había sostenido correspondencia muy amistosa, reconsiderara su decisión. Como demostración documental, confió dichas cartas al coronel.
    Esto le produciría una nueva amargura, pues el coronel se negó a devolverlas. Laval se indignó:
    -Puede usted robarme las cartas de Franco, pero no las necesito: estoy más que comprometido con vuestro caudillo para eso.
    Laval y sus acompañantes fueron internados en el Castillo de Montjuich «bajo un régimen carcelario estricto. Ni visitas, ni salidas. El paseo clásico carcelario, limitado allí por los fosos interiores de la fortaleza» (Robert Aron). Permaneció en Montjuich hasta el verano, pero como supiera por la prensa que el juicio contra Pétain se iniciaría el día 25 de julio, Laval concibió la fantástica idea de que podría constituirse en el apropiado abogado defensor del mariscal, por lo que solicitó su regreso a Francia de forma inmediata.
    FRANCO LE ABANDONA
    El 19 de julio de 1945 cambiaría la situación en España: Franco cambió su Gobierno y Lequerica -valedor, pese a todo, de Laval- fue substituido por Alberto Martín Artajo, que dio curso a la solicitud. De nada valió que Laval, a última hora, solicitara garantías para su regreso a Francia; el ministerio le comunicó que ya era tarde para hacer gestión alguna, pues su salida de España había sido ya fijada para el día 30.
    Laval fue recluido en el cuartel de Fresnes, en la celda número 170, similar a las que tuvieron los jerarcas nazis en Nuremberg: una cama plegable, un taburete encadenado, una mesa atornillada al muro, una bacinilla... Fumador empedernido, tuvo como ceniceros tapas de botes de conserva, pero logró el privilegio de que se le dejara la luz encendida toda la noche para poder seguir sus hábitos de trabajo.
    El 3 de agosto compareció en calidad de testigo, en el proceso de Pétain y tres meses después, el 4 de octubre, ante el mismo tribunal, como acusado. Puede decirse que pocos procesos celebrados en el mundo occidental ha registrado mayor número de irregularidades, hasta el punto de que su equipo de abogados renunció a presentarse porque le resultaba imposible asistir eficazmente a su cliente.
    Ante el atropello, Laval, con un destello de su energía y de su vieja habilidad forense, increpó al fiscal: «Todos ustedes estaban a las órdenes del Gobierno (de Vichy) en esa época, todos. Y usted, señor fiscal general, también».
    Y como el presidente pretendiera callarle, replicó:
    -Ustedes pueden condenarme, ustedes pueden quitarme la vida, pero ustedes no tienen derecho a ultrajarme.
    El proceso se desarrolló en medio de una enorme tensión, incesantes discusiones y algunos tumultos. Los taquígrafos recogieron decenas de improperios contra Laval, muchos del propio jurado:
    -¡Cerdo! Lo que tú necesitas es doce balazos en el pellejo. ¡No has cambiado!
    El 6 de octubre se terminó el espectáculo. Irritado por la forma grosera de interrogarle, se dirigió a la presidencia:
    -La forma injuriosa en que me ha planteado las preguntas y las manifestaciones ostensibles de algunos jurados me demuestran que puedo ser víctima de un crimen judicial. Y no quiero ser cómplice de ese crimen.
    Y se negó a seguir hablando. El 9 de octubre, por la noche, fue declarado «culpable de atentar contra la seguridad del Estado y de complicidad con el enemigo», es decir: pena de muerte.
    Lacouture, anota: «No puede sentirse orgullosa la justicia francesa de cómo fue juzgado Pierre Laval (...) condenado a muerte por una jurisdicción de excepción sin que la defensa hubiera podido verdaderamente actuar».
    El único que hubiera podido cambiar la pena capital por la reclusión perpetua era el general De Gaulle, pero se negó a hacerlo y Pierre Laval fue fusilado, pero a punto estuvo de librarse de los «12 balazos en el pellejo», porque horas antes ingirió un veneno. Los médicos lograron mantenerle con vida y, horas después, aunque apenas se mantenía en pie, fue ejecutado.
    De Gaulle tuvo para él un epitafio en sus Memorias: «Marchó con paso firme al paredón y murió valientemente».
     
    stethorus, 6 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Walia y User2019-01 les gusta esto.

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Las siete vidas de Matt Urban, el soldado estadounidense más condecorado

    Matt Louis Urban (1919-1995) fue el soldado más condecorado de la historia de Estados Unidos, recibiendo 29 medallas por su valor en 20 meses de servicio en Europa durante la Segunda Guerra Mundial y siendo herido 7 veces
    Sus camaradas le apodaron “El Fantasma” porque el capitán Urban, a pesar de ser herido una y otra vez, siempre regresaba maltrecho del hospital para liderar cargas a la bayoneta (al final ayudado por un bastón), arrimarse un bazooka al hombro para reventar panzers o predicar con el ejemplo. A la séptima herida se le acabó la suerte; una bala de ametralladora le destrozó las cuerdas vocales. Un capellán militar le administró la extrema unción, pero tras dos años de convalecencia, aún le quedó una última vida de gato y una voz rasposa de recuerdo. Un enredo burocrático impidió que EE.UU le reconociera sus méritos, hasta que el presidente Jimmy Carter, con 35 años de retraso, le galardonó con la Medalla de Honor del Congreso Americano por sus acciones “más allá del deber”.
    [​IMG]
    El capitán Urban recibe de manos de Jimmy Carter en 1980, con 35 años de retraso, la Medalla de Honor por sus acciones en la SGM.


    Matt Urban nació en Corpus Christi,Nueva York, tierra de acogida de sus padres, inmigrantes polacos que anglicanizaron el apellido Urbanowitz. Aunque se crió en una familia humilde durante la Gran Depresión, Matt pronto destacó en el boxeo y en 1941 se graduó en Historia. El ataque por sorpresa de Japón contra la flota del Pacífico en Pearl Harbour, el 7 de diciembre de ese año, truncó su carrera civil. Urban,oficial en la reserva, fue absorbido por el engranaje bélico de la democracia y destinado a la invasión delNorte de África para expulsar al Afrika Korps de Erwin Rommel.
    En tierras africanas destacó como oficial con iniciativa propia. Su cometido era organizar a los hombres que tenían que desembarcar en la costa argelina, pero incumplió las ordenes para permanecer con ellos. Mientras embarcaba en la lancha anfibia su oficial le amenazó a gritos con unconsejo de guerra, pero Matt le desoyó y acompañó a sus camaradas. Ya en tierra relevó a un oficial herido y fue promocionado in situ a caìtán por su liderazgo y arrojo en combate.

    [​IMG]
    Matt Louis Urban, 1945.


    A principios de 1943 los estadounidenses dejaban la Argelia de Vichy para tomarTúnez, y forzar el paso de Kasserine, donde tributaron ríos de sangre ante la habilidad táctica del Zorro del Desierto. En esa acción Urban tomó un puesto de observación enemigo sen solitario, y liderando a su compañía en una carga frontal, fue herido en la mano. Recibió dos estrellas de plata, una de bronce y dos corazones púrpura.
    Tras unos meses de descanso en Inglaterra, la 9º División de Urban fue asignada a la Invasión de Francia. Su primera misión, el 14 de junio, fue expandir la cabeza de playa lograda elDía D y desalojar a los nazis de Renouf, a las afueras de Utah Beach. Los tanques de Hitler que afluían en masa desde Calais comenzaron a diezmar el flanco del batallón. Urban y un ayudante se arrastraron por los densos setos de esa zona de Francia, el bocage, y apuntó al primer tanque con un bazooka a quemarropa. Cuando el proyectil voló por los aires su objetivo hizo gala de sangre fría, recargó, y disparó contra el segundo blindado. Con ambos tanques fuera de combate, su batallón se envalentonó y desalojó a los alemanes de Renouf. Urban no salió indemne de su mano a mano con los monstruos de acero, una bala de 37mm le hizo carne en la pierna, pero optó por permanecer en primera línea de fuego. Herido de nuevo en un asalto al día siguiente, fue evacuado a Inglaterra. Pero volvía y volvía.

    [​IMG]
    La más alta condecoración de Estados unidos: La Medalla de Honor del Congreso Americano.


    Mientras se recuperaba en unhospital británico, leyó un periódico sobre los avances estadounidenses en St. Lo. Su 2º batallón había sufrido bajas severas, así que pidió el alta. Se encontró un panorama desolador, sus soldados estaban siendo cercados y machacados por la artillería. Un testigo presencial asegura que”un oficial loco apareció, gritando como un energúmeno y agitando un arma. Parecía un remplazo, pero nos animó”. Urban se subió al lomo de un sherman con media tripulación fuera de combate y ametralló a los krauts hasta que se retiraron. Poco después el comandante del regimiento murió y Urban le remplazó. Ante tanta responsabilidad rehusó ser evacuado cuando la metralla de un proyectil le perforó la espalda baja y el pecho.
    La suerte se le acabó en Bélgica un mes después, en septiembre de 1944. Fue herido en el cuello por una bala de ametralladora, siendo sus heridas tan severas que el capellán le dio la extremaunción. Tardó dos años en recuperarse y quedo con voz rasposa en las cuerdas vocales. Durante muchos años sus gestas permanecieron olvidadas, pues su comandante murió poco después de recomendarle. En 1980 el presidente Jimmy Carter enmendó ese error y se le concedió la Medalla de Honor del Pueblo Americano, la mas alta distinción de Estados Unidos. Urban, modesto, afirmó “si ha tardado tantos años en llegar es porque nunca la perseguí. Solo cumplí con mi deber”. (La Medalla solo se entrega por acciones “más allá del deber”).
     
    stethorus, 7 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y Walia les gusta esto.

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Philippe Leclerc, liberador de París y criminal de guerra

    [​IMG]
    “Señor, usted también lleva uniforme extranjero, ¡el “americano”!. Instantes después Leclerc dará la orden de fusilar a los soldados de la División Carlomagno.

    El general de la Francia Libre Philippe Leclerc liberó París en 1944, convirtiéndose en héroe de la Segunda Guerra Mundial. También ordenó fusilar a 12 soldados franceses de la División Carlomagno, sin juicio previo, por una falta de respeto
    Decir Philippe Leclerc es nombrar al héroe que liberó París al mando de la 2º División Acorazada francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Su formación estaba compuesta por franceses y por un nutrido grupo derepublicanos españoles exiliados, “La Nueve”. Poco conocida es su cara oscura, la que mancha el nombre eternamente: su faceta de asesino, de criminal de guerra. El general Leclerc fusiló sin juicio previo a 12 soldados de la 33 ª Waffen Grenadier-Division der SS “Charlemagne” (traidores encuadrados en el ejército alemán para luchar contra el comunismo soviético) el 8 de mayo de 1945, el día que se rindió la Wehrmacht. Su división dejó un reguero de sangre desde Normadía a Brechtesgarden, el Nido del Águila de Hitler. Crímenes de guerra que nunca fueron juzgados. No se podía encausar a un paladín de laFrancia Libre.
    [​IMG]
    En primer plano el teniente Briffaut, con uniforme de la wehrmacht. Detrás Serge Krotoff, hijo de un emigré ruso blanco y nacido en Madagascar. Mirando con desprecio a la cámara el teniente Daffas. Morirán con dignidad, desafiando a las balas.

    El 6 de mayollegó Leclerc a su cuartel general deBad Reichentalltras limpiar Alsacia de resistencia y penetrar en la Alta Baviera. Alineados frente a él se encontraban 13 prisioneros en uniforme feldgrau. Cuando le informaron de que la docena de prisioneros eran franceses que habían combatido bajo las armas nazis en Rusia, Leclerc entró en cólera.Los rendidos desafiantes, pero abatidos; el general gaullista orgulloso, con el mentón alto. Pronto se intercambian duras palabras, elevando la tensión. Leclerc les acusó de llevar un uniforme extranjero, alemán y de las SS. Con sangre fría le respondió un divisionario: “Señor, usted también lleva un uniforme extranjero, ¡El americano!”. Acto seguido Leclerc, preso de la furia, ordenó la ejecución de estos hombres por “insolentes”, sin corte marcial ni juicio previo.
    Los hombres fueron fusilados a las 17h el 8 de mayo de 1945 en Karlstein, en la Alta Baviera. Bajo la presión de dos capellanes católicos, los padres Fouquet y Guillaume, Leclerc concedió asistencia religiosa a quienes la solicitaran. Estuvieron presentes el general, los religiosos, los tenientes Cortadellas y Ferrano (un republicano español exiliado) y elpelotón de fusilamiento. El joven teniente Cortadellas estaba perplejo de su fratricida misión e intentó desobedecer, pero no tenía opción. Por lo menos trató dignamente a los de la Carlomagno. Les fusilaron en grupos de cuatro. Todos se negaron a ser disparados por la espalda y con un vendaje en los ojos, como Leclerc estipuló inicialmente, y murieron dando la cara con un “Vive la France” en los labios. Loscadáveres quedaron insepultos en el claro.

    [​IMG]
    Soldados de “La Nueve”,9ª Compañía de la 2ª División Blindada de la Francia Libre, entran en París con banderas republicanas en sus vehículos.

    Tuvieron que ser los paracaidistas norteamericanos los que inhumaran a los franceses tres días más tarde. Tras la guerra Leclerc evitó hablar de la masacre de Bad Reichentall como un “asunto turbio”. La ejecución se supo gracias al padre Maxime Guillaume (1911-1995), que intentó ponerse en contacto con los familiares de los SS tras la guerra.
    Se dice que en el grupo de doce había un soldado más al que Leclerc salvó por ser hijo de un amigo suyo, general gaullista. El destino alcanzará al héroe de guerra en 1948, cuando su avión se estrelle en Argelia. Entre los humeantes restos encontraron a Leclerc y 12 hombres más. Al decimotercer pasajero no se le pudo identificar, ¿justicia divina?
    Tanto el historiador Daniel Guérain como Frederick Pohl han contrastado historias de asesinatos a prisioneros de guerraalemanes por parte de la 2º Demi Bridage. Robert Galley, posteriormente ministro gaullista, fue especialmente cruel al reunir alemanes dentro de una granja y arrojar granadas en su interior. Las memorias del soldado Pierre Quillet de la primera compañía de la 501 RCC confirman la historia de Guerain. “El 14 de agosto de 1944, los hombres de Galley descubrieron a un sacerdote de aspecto dudoso. Pronto le interrogan de malas maneras en la sacristía. Mientras le golpean inmisericordemente descubren un tatuaje de las SS en el brazo izquierdo del interrogado. El SS fue quemado vivo y murió retorciéndose de dolor como una antorcha humana”, asegura Quillet.

    [​IMG]
    Losa fúnebre que recuerda a los cinco divisionarios identificados de la masacre de Bad Reichentall.





    Más historias de crueldad deRobert Galley. Cuando los Aliados entran en Estrasburgo un alsaciano denuncia a una pareja que vive en el barrio. Dentro de la casa se encuentra una gran suma de dinero y documentos que no tienen tiempo de ocultar. Sin perder tiempo se decide que son espías del Abwehr, el servicio secreto alemán, y Galley coge un rifle y losejecuta sin piedad. El 2 de diciembre, también en Alsacia, tras duros combate en Herbsheim, unos 50 alemanes se rinden ante División Leclerc. Galley da la orden de juntar a todos los SS, o aquellos que premeditadamente tratan de ocultar su rango, detrás de una iglesia, donde se fusilará a una treitnena de ellos. También se narra una matanza un oficial de las SS y a rusos de las ostlegionen quemados vivos por violar a una muchacha.
    Los franceses de la Carlomagno no estaban protegidos por laConvención de Ginebra, eran considerados por la Francia Libre traidores en uniforme feldgrau, pero una ejecución el día que acababa la guerra en Europa solo es venganza, vil asesinato.
     
    stethorus, 7 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y Walia les gusta esto.

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Lydia Vladimirovna "Lilya" Litvyak "La Rosa Blanca de Stalingrado



    http://i./jYfQ1Mipn1lWM.jpg


    "Lilya" Litvyak con tan sólo 21 años de edad, se convirtió en la mayor "As" de caza femenina de la historia, con un score de 12 victorias y fue junto a su camarada Katia Budánova en una de las más destacadas "Ases" de caza femenina de la Historia Militar Mundial. Lydia mantiene actualmente el récord de derribos en combate aéreo a manos de una sola mujer.


    Nacimiento y adolescencia.

    Lydia Vladimirovna Litvyak nació el 18 de agosto de 1921 en Moscú en pleno caos de la Revolución Bolchevique. Al año siguiente 1922 se consolidó la URSS y Josef Stalin se hizo con el poder tan sólo dos años después, en 1924. Durante el transcurso de los años 30, comenzó una serie de purgas que finalizaban con el encarcelamiento y en la mayoría de los casos con la ejecución, de las personas más destacadas de la URSS. Desgraciadamente una de estas víctimas era el padre de Lydia, este finalmente acabó encarcelado en 1937 y ejecutado como "enemigo del pueblo" por cargos que no fueron especificados. Lydia durante su juventud ocultó este hecho logicámente ya que habría sido un grave impedimento en su futura carrera.


    Aprendiendo a volar.

    A Lydia le gustaba la aviación ya desde muy niña, y a pesar de las dificultades económicas por las que pasaba su familia, cuando cumplió 14 años se apuntó en el Aeroclub Popular Soviético Chkalov. A partir de ahí su vida transcurrió rápidamente. Con 15 años pilotaba por primera vez un avión, demostrando además ser una prometedora y hábil aviadora, a los 16 obtuvo el título de "Piloto Deportivo".

    En 1940 trás graduarse en la Escuela de Vuelo Militar Kherson, trabajó como instructora de vuelo en el Aeroclub Kalinin y cuando comenzó la Grán Guerra Patriótica había entrenado ya a unos 45 pilotos.

    Lydia además tomó la determinación de demostrar su valía como piloto de caza y no era tan sólo por demostrar su patriotismo, sino también con el fin de redimir su apellido. Ella nunca dejó de creer en la inocencia de su padre, y creía que podría reclamar el "honor de la familia" tras ganar fama como piloto de caza.


    Guerra 1941.

    Trás las graves pérdidas de las VVS a comienzos de la "Operación Barbarroja" en junio de 1941, hubo una grán é inmediata necesidad de pilotos experimentados. No resultó ser ni por asomo un problema, ya que miles de hombres y ¡¡¡mujeres!!! se presentaron voluntarios. Sin embargo, en las VVS se rechazó inicialmente la propuesta de utilizar mujeres como pilotos de combate, a pesar de su cualificación y del hecho de que gran número de ellas formaban parte de la Grazhdanski Vozdushny Flot (GVF)(Flota Aérea Civil Soviética). Lógicamente Lydia se encontraba entre ellas, pero la excusa para ser rechazaba fue su falta de experiencia. Ese obstáculo no la desanimó, es más se presentó de nuevo exagerando su historial de vuelo de preguerra en un mínimo de 100 horas, logrando finalmente que la admitieran y formando parte del 586 IAP (Istrebitelnaya Aviatsiya Protivovozdushnoi) con base en Engels el 15 de octubre de 1941, donde se entrenó a los mandos del nuevo caza Yakovlev Yak-1.

    Volviendo un poco atrás a principios de octubre de 1941, en las VVS se empezó a reconsiderar su prohibición respecto a las mujeres. Finalmente se dió orden de formar trés regimientos de mujeres piloto. Algunas fuentes relatan que la famosa aviadora Marina Raskova, llegó a pedir personalmente a Stalin su autorización. Sea como fuese a Raskova se le encargó la tarea de organizar los tres regimientos. Estos estaban compuestos por el 586 Regimiento de Caza de Defensa Aérea (586 IAP), el 587 Regimiento de Bombardeo (más tarde 125 GvIAP) y el 588 Regimiento Femenino de Bombardeo Nocturno (más tarde 46 GvIAP), conocido por los alemanes como las «Brujas Nocturnas».


    Pricipios de 1942.

    "Una vez en Engels, hicieron salir a Lilya de la formación matutina. Llevábamos el uniforme de invierno, y ella había cortado los bordes superiores de sus botas altas de piel a fin de hacerse un fular para su traje de vuelo. Marina Raskova, nuestra comandante, le preguntó cuándo había hecho eso. Lilya contestó: "Durante la noche". Lilya quería vestir a su manera. Raskova le dijo que durante la noche siguiente, en vez de dormir, volviera a coser la piel en su sitio. Era muy extraño: había una guerra en marcha y esta rubia, esta chiquilla, estaba pensando en adornos para su traje. Me pregunté: ¿qué clase de piloto va a ser esta, si no le preocupa nada más que su fular y su aspecto? " **

    http://i./jJC0FZHyX9LiD.jpg


    1942.

    Para el verano de 1942 y tras las demostraciones de los Regimientos Femeninos en combate, las VVS se tomaron más en serio su participación sobre la lineas de frente. De esa manera el 10 de septiembre Lilya fue asignada junto a sus compañeras Katya Budanova, Maria M. Kuznetsova, Raisa Belyayeva el Comandante del grupo y el personal de tierra femenino, al campo de aviación del Regimiento, en Verkhnaia Akhtuba, en la orilla este del río Volga. Sin embargo trás su llegada la base se encontraba vacía, ya que el 437 IAP se estaba trasladando a la menos expuesta base de Srednaia Akhtuba.

    Durante su estancia en el 437 IAP pilotó el Yak-1 "Blanco 32" y como recuerda el Comandante del Regimiento Boris Nikolaevich Eremin (poco después General Leytenant de las VVS): "Lidiya Litvak era una persona muy agresiva, un piloto de caza nato" .

    Durante su segunda ó tercera misión que realizaba sobre Stalingrado el 13 de septiembre de 1942, tres días después de su llegada, consiguió sus dos primeras victorias y así se convertía en la primera mujer piloto de caza en derribar un avión enemigo.*

    Ese día , cuatro Yak-1 al mando del Mayor S. Danilov atacaron una formación de Junkers Ju 88 escoltados por Messerschmitt Bf 109 G. Lydia en cooperación con Danilov derribaron en llamas a uno de lo Ju 88. Minutos después alcanzaba su segunda y primera victoria en solitario, derribando uno de los cazas de escolta, un Messerschmitt Bf 109 G-2 (W.Nr.13556) "Negro 8" del 2./JG 53 pilotado por el Feldwebel Erwin Maier con 11 victorias, que se encontraba a cola del Yak-1 de Raisa Beliaeva. Erwin Maier logró saltar en paracaídas, pero al caer tras las lineas enemigas fue capturado posteriormente. Pidió que le permitiesen conocer al piloto que le había derribado y cuando le presentaron a Lydia, una muchacha menuda que acababa de cumplir 21 años, Maier creía que sus captores le estaban gastando una broma. No es hasta que Lydia le describe el combate al minimo detalle cuando él se da cuenta de que ha sido derribado por la mujer piloto.

    "Algunas veces, los hombres pilotaban el mismo avión que Lilya, porque había pocos aparatos disponibles. Lilya era muy pequeña y bajita y cada vez que los chicos volaban en su avión, yo tenía que ajustar los pedales del timón, y luego reajustarlos de nuevo cuando Lilya lo volvía a pilotar. Mis amigos me decían que yo siempre estaba con las piernas en alto, porque tenía que meterme de cabeza a la cabina para corregir los pedales.**

    El 27 del mismo més Lidiya comenzó a llamar la atención de sus superiores al derribar en solitario un bombardero del 5./KG 76, el Junkers Ju 88 A-4 (W.Nr.3517) sobre la Fábrica de Tractores "Djerjinski"y un Messerschmitt Bf 109 G-2 (W.Nr.14221) del 4./JG 52 compartido con Raisa Belyayeva.

    Hacia octubre de 1942, Litvyak, Belyayeva, Budanova y Kuznetsova fueron trasladadas al 9º Regimiento de Cazas de la Guardia (9 GvIAP), cuyo Comandante era ni más ni menos que Lev Shestakov, Héroe de la Unión Soviética. En esa unidad continuaron realizando misiones sobre la zona de Stalingrado hasta enero de 1943.

    Más ó menos por entonces Lydia, pintó en el costado de su Yak-1 un "Lirio blanco", de ahí su apodo de “Lilya” (Lirio). Sin embargo a la distancia el lirio parecía más bien una rosa. De esta manera nacía la leyenda de la "Rosa Blanca de Stalingrado". La muchacha de 21 años que según se comentaba, los pilotos alemanes evitaban cuando distinguían aquella mortífera flor en el fuselaje. Lilya era un personaje muy pintoresco, le encantaban tanto las flores que normalmente las recogía del campo y hacía ramilletes para llevarlos en la cabina durante sus misiones, incluso en el panel de instrumentos había colocado una postal de rosas amarillas. Cuando los hombres pilotaban el avión de Lydia en ocasiones se encontraban con uno de sus pequeños ramos de flores y tras recogerlos entre sus dedos como algo podrido y maloliente le gritaban a Inna... ¿Qué demonios es esto? y a continuación lo arrojaban fuera de la cabina. ". . .

    También solía llevar largos pañuelos de seda hechos de tela de paracaídas y aunque era rubia se blanqueaba el cabello, para ello encargaba a su mecánica Inna ir al hospital en busca de peróxido de hidrógeno.


    Primeros meses de 1943.

    En enero de 1943 el 9 GvIAP (anteriormente 69 IAP) es reequipado con cazas Bell P-39 Airacobras, por lo que Litvyak y Budanova fueron trasladadas al 296 IAP de Nikolai Baranov, de esa manera todavía seguirían pilotando los Yak-1.

    Trás la victoria soviética sobre Stalingrado, el 11 de febrero y tras cuatro meses sin conseguir una victoria, Lilya derribó otros dos aviones alemanes: un Junkers Ju 87 D-3 (W.Nr.2948) del 5./StG 77 pilotado por Gerhard Weber (MIA) y un Focke-Wulf Fw 190 compartido con el Kapitan Alexei Solomatin. Así superó los cinco derribos y Lidia se convirtió en uno de los dos únicos ases femeninos de la historia de la aviación militar mundial (la otra es su camarada Katia Budánova).
    El día 19 de febrero es ascendida a Mladshiy Leytenant (Subteniente) y el 23 condecorada con la Orden de la Estrella Roja y seleccionada para tomar parte en un grupo de táctica aérea de élite llamado "Okhotniki" o sea "Caza Libre". Donde una pareja de experimentados pilotos buscaban objetivos por iniciativa propia.

    El 22 de marzo resultó gravemente herida por primera vez cuando volaba integrada en un grupo de seis cazas Yak-1 que atacaban a una formación de Ju 88, derribó uno de los cazas de escolta, el Bf 109 G del 9./JG 3, el G-4 ¿"BH+XB"??? pilotado por el Oblt. Franz Müller pero en ese momento sintió un fuerte dolor en la pierna. A continuación fue atacada por un par de Messerschmitt, pero tras una agresiva maniobra eludió el ataque, tan sólo para al salir de ella encontrarse frente a frente con seis Bf 109 G. Litvyak empleó una táctica frecuentemente utilizada por los pilotos soviéticos que tenían los nervios de acero, aceleró para enfrentarse sin más al los seis cazas enemigos. En el último minuto ellos viraron, pero ella fue capaz de aguantar y disparar sobre uno de los últimos Messerschmitt, este era el Bf 109 G-2 "Amarillo 2" pilotado por el Uffz. Karl-Otto Harloff .
    Pero pese al dolor y la pérdida de sangre tras el primer combate, Litvyak logró volver a su aeródromo y aterrizar . Se detuvo en la pista pero antes de que llegase la ambulancia había perdió el conocimiento.
    Después de recibir los primeros auxilios en la base, Litvyak fue enviada a un hospital de Moscú para una cirugía. Recibió permiso para recuperarse en su casa, ya que las camas de hospital eran escasas. Pero ella estaba tan inquieta y ansiosa por volver al frente, que tras unos días se las arregló para viajar en un transporte y volver junto a su Regimiento. Tan sólo habían transcurrido seis semanas de su lesión y Litvyak estaba de vuelta...

    http://i./j4sRW58VnVfcv.jpg

    "Cuando Lilya se aproximaba al aeródromo después de una victoria era imposible verla, llegaba volando a muy baja altitud y de repente realizaba acrobacias sobre el campo de aviación. El comandante del regimiento bramaba: "¡La voy a destrozar por esto! ¡Le voy a dar una lección!" Después de aterrizar y corretear hasta nuestra posición, Lilya preguntaba: "¿Me ha gritado mucho papá?" Y él le gritaba, pero después se admiraba de lo que había hecho. En estas ocasiones volaba tan bajo que las cubiertas de los aviones se sacudían y se las llevaba el viento que Lilya producía al pasar." **


    Leyenda femenina mayo 1943.

    El 3 de mayo el 296 IAP fue designado 73 GvIAP y ya por entonces Lilya comenzaba a ser una estrella en ascenso en las VVS, sus hazañas eran seguidas de cerca por la prensa comunista. Se necesitaban héroes, con el fin de esperanzar y animar a los más jovenes a seguir sus pasos. De esa manera el nombre de Lilya se hizo muy popular.

    Litvyak es recordada en relatos anecdóticos como una mujer extraordinariamente bella, aunque en el puñado de fotografías existentes no parece muy atractiva. No obstante, despertó el interés de su compañero piloto de caza Kapitan Alexei Frolovich Solomatin, un "As" que ya en febrero de aquel año llevaba a cabo 266 misiones, en las que entabló combate en 108 ocasiones, con 15 victorias, más 12 en grupo y con quien volaba como punto. La pareja supuestamente se enamoró y se prometió en matrimonio, un giro de los acontecimientos popular para la prensa soviética, ansiosa de historias de patriotismo para entremezclar con los informes de los frentes de guerra.

    Durante mayo la guerra aérea se intensificó, para compensar las pérdidas nuevos pilotos llegaban para incorporarse al 73 GvIAP. Los recien llegados realizaban vuelos de familiarización acompañados por pilotos veteranos sobre la linea de frente. A estos pilotos novatos les sorprendía sobremanera cuando veían a una joven mujer piloto con tanta experiencia, sus compañeros veteranos enseguida les explicaban que esa rubia menuda era la que los "Fritzes" llamaban con asombro y temor la "Rosa Blanca de Stalingrado".


    Tragedia en mayo.

    El 21 de mayo, el Kapitan Alexei Solomatin realizaba uno de estos vuelos de rutina acompañado por uno de los nuevos pilotos, de regreso sobre el aerodromo de Pavlovka, donde todo el personal se encontraba fuera preparando los aviones para las misiones asignadas, el motor Klimov de uno de los Yak empezó a sonar fuera de lugar, poco después a toser, y más tarde se convirtió en un rugido...

    En ese momento Lilya se encontraba en la cabina de su caza esperando la autorización de despegue, charlando con su mecánica Inna Pasportnikova, que estaba sentada en el ala del Yak- 1 .

    ...como un relampago el Yak se estrelló y explotó. Todo el mundo en tierra pensaba que se trataba del piloto novato, pero no... era el caza de Alexei. Al volar a tan baja altura Solomatin no tuvo oportunidad de saltar en paracaidas. El desgarrador sonido del Yak- 1 cayendo y la gran bola de fuego provocada tras el impacto sobrecogieron los corazones de los presentes.


    http://i./jdbp2y3zA5NDe.jpg

    Fue enterrado en el cementerio de la aldea de Pavlovka (Rostov). Su escore final fue de 39 victorias (22 compartidas) y había sido condecorado con la Estrella de Oro de Héroe de la Unión Soviética (Geroy Sovetskogo Soyuza), con dos Órdenes de Lenin (Orden Lenina), y la Orden de la Bandera Roja (Orden Krasnogo Znameni) entre otras..

    Sin embargo tras tan tragico incidente se supo a título familiar que tan supuesto romance era al parecer más propaganda que otra cosa. En una carta conmovedora y elocuente a su madre, guardada por Inna Pasportnikova y citada por Reina Penningtonin en su libro, Lilya escribió: " El destino me ha arrebatado a mi mejor amigo Lyosha Solomatin ... Él era el favorito de todos y me amaba mucho, pero en ese momento no era mi ideal", "Si hubiera quedado con vida, entonces puede que la gran amistad que teníamos se hubiese convertido en amor. El era un hombre que no era de mi gusto, pero su persistencia y su amor por mí me obligó a que lo aceptase","No me di cuenta que amaba a Solomatin hasta después de su muerte.". **

    Tras desagradable tragedia, para Lilya encontrarse en tierra era un suplicio, tan sólo tenía en mente "volar y luchar con desesperación".

    El 31 de mayo Lydia se presentó voluntaria para derribar un blanco extremadamente difícil y peligroso: un globo de observación artillera manejado por un oficial alemán. Usando estos globos, el enemigo podía asignar blancos precisos para la artillería desde grandes distancias, causando gran devastación. Muchos pilotos ya habían intentado destruirlo antes que ella, pero todos ellos fueron rechazados por los densos cinturones de fuego antiaéreo que lo protegían. En el primer intento Lidiya tuvo que darse la vuelta también, pues resultaba imposible superar aquellas barreras de flak. Después, propuso a su comandante un plan diferente: lo atacaría desde atrás, volando en un amplio círculo de decenas de kilómetros sobre territorio controlado por los alemanes:

    Tras elevarse, Lilya no voló hacia la línea del frente, sino paralela a la misma, hacia el área donde los alemanes no tenían ni tropas ni artillería. Por allí atravesó el frente sin que la vieran, para volar hacia su retaguardia, escogiendo la hora del día en que podría acercarse al globo con el sol a su espalda. Nadie se esperaba que Lilya apareciese por esa dirección. Abrió fuego con munición trazadora, el hidrógeno del dirigible se incendió y cayó a tierra...**


    Desesperación junio y julio 1943.

    El 13 de junio de 1943 tomo el mando de la 3 escuadrilla del 73 GvIAP.

    El 16 de julio durante un combate aéreo con el Oberfeldwebel Hans Grünberg del 5./JG 3, resultó herida y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, al igual que su oponente. A pesar de caer sobre territorio controlado por el enemigo se las arregló para vorver a sus lineas caminando. Ella seguía empeñada en seguir combatiendo.

    El Comandante del Regimiento Golyshev dudó en dejar a Lydia volar de nuevo tan pronto, sobre todo tras las lesiones que había sufrido , pero ella le dijo que se encontraba bien, que sus heridas no eran obstáculo. Dijo que no eran más que un rasguño, aunque seguramente eran más graves de lo que aparentaba . Por otra partre, no deseaba permanecer en tierra por razones médicas. Temía que si fuera enviada de nuevo a recuperarse, como lo había sido en marzo, podría ser declarada físicamente no apta para el servicio, y que nunca volvería a volar en su unidad.

    "Después de que la derribasen por primera vez, le dieron un nuevo Yak-1. Los chicos querían impedir que siguiera volando porque querían salvarla, pero les resultó imposible: Lilya era una Comandante de Vuelo."**

    http://i./jyfTxeTuN13E9.jpg

    El día 18 también resultó herida durante una misión y cayó nuevamente tras las líneas enemigas, pero en este caso fue rescatada por un piloto que aterrizó cerca de ella con la intención de rescatarla. Estas dos acciones demuestran que volaba al límite y como dijo lucharía con desesperación. Pero la sombra negra la volvió a visitar ese día, su amiga Katya Budanova fue derribada y resutó muerta. Budanova en ese momento con 11 derribos confirmados era el "As femenino soviético" con mayor número de victorias.


    Muerte agosto 1943

    El 1 de agosto de 1943, la Batalla de Kursk en el sector sur proseguía con toda su intensidad. Por la mañana en su primera salida reclamó un Bf 109 G-6 del JG 52 aunque no se ha podido confirmar, pero cuando realizaba su cuarta salida del día y su 168ª misión, escolta rutinaria de Ilyushin Il-2 Shturmoviks a través del río Mius y la carretera que controlaba la cuenca indutrial del Donbass. De regreso a su base de Krasnyy Luch, cerca de Orel, se encontraron con una formación de Ju 87, escoltados por 6 Fw 190, con combustible y munición de sobra el Lider de la formación dio la orden de ataque. Cuando abrían fuego sobre los Stukas, varios Bf 109 G los atacó desde arriba y una de las "rotte" se centró en el Yak-1 de Lydia. El Kapitan Ivan Ivanovich Borisenko recordó:

    "Lily no vio los Meserschmitt de escolta de los bombarderos que volaban a mayor altura. Un par de ellos se lanzaron sobre ella y cuando se percató giró su caza para enfrentarse con ellos. Poco después desaparecieron detrás de una nube. "

    Borisenko, se vio implicado en el "dog fight", y la vio por última vez, a través de una brecha en las nubes, con su Yak-1 hechando humo y perseguida por al menos ¡¡¡ocho!!! Bf 109 G. Poco después Borisenko descendió para ver si la podía encontrar. No vio paracaídas, tampoco ninguna explosión, pero nunca regresó de la misión.

    Se atribuye a dos pilotos de la Jagdwaffe el derribo de Litvyak, el primero es el Feldwebel Hans Jörg Merkle del 1./ JG.52 que fue el único piloto que derribó un Yak-1 sobre Dmitryevka y el Oblt. Hans Schleef del 7./JG 3 que reclamó un LaGG-3 (a menudo confundido en combate con el Yak-1) en el mismo día, al SE de Ucrania, área en la que por fin se encontró el avión de Lilya.

    A Litvyak la faltaban 17 días para cumplir 22 años. Las autoridades soviéticas al sospechar que pudo haber sido capturada, les impedía otorgándole el título de Héroe de la Unión Soviética . Aunque, naturalmente, mantuvo su Orden de la Bandera Roja (Orden Krasnogo Znameni), la Orden de la Estrella Roja (Orden Krasnoy Zvezdy), Orden de Lenin (Orden Lenina) y su doble Orden de la Guerra Patriótica (Orden Otechestvennoy Voyny 2-y (Vtoroy) stepeny).


    Memoria y Reconocimiento.

    Durante los meses siguientes, la leyenda de la "Rosa Blanca de Stalingrado" se ensombreció, sobretodo teniendo en cuenta que en la URSS si caías prisionero de guerra eras un enemigo del pueblo, de esta manera poco a poco se vio apartada de los titulares de propaganda por otras historias de victoria y heroísmo de la Gran Guerra Pátria. Sorprendentemente y por lo indicado su tumba cayó en el olvido.

    Pero en el caso de Lydia este no es el final... tras su desaparición, su amiga y mecánica Inna Pasportnikova se embarcó en una larga búsqueda que duraría 36 años para encontrar primeramente los restos del Yak-1 en el que Lydia desapareció. Los familiares y amigos de Litvyak, el público y los medios de comunicación soviéticos la apoyaron y ayudaron en la busqueda. Inna y su equipo de ayudantes utilizaron un detector de metales para buscar aviones derribados en la zona donde se suponía había caido Lydia. Tan firme persistencia tuvo su fruto y finalmente en ¡¡¡1979!!!, tras rastrear más de 90 lugares donde otros cazas fueron derribados, recibieron información de que una mujer piloto sin identificar con una herida mortal en la cabeza, fue enterrada más ó menos por aquellas fechas debajo el ala de su avión cerca del pueblo de Dmitrievka (Donetsk). Por lo visto los restos del avión fueron retirados ese día por los alemanes ó bien al día siguiente por los soviéticos que ocuparon la zona.

    Recientemente algunos autores han creado dudas respecto al final de Lydia, pero sin aportar pruebas a esas afirmaciones. Pero lo que queda bien claro es la labor de Yekaterina V. Vaschenko, conservadora del Museo Litvyak, la cual asegura que el cuerpo fue desenterrado y examinado por especialistas forenses, determinando que pertenecía a Lydia Litvyak.

    Finalmente y después de comprobaciones adicionales, el 6 de mayo de 1990, el Presidente de URSS Mijaíl Gorbachov la condecoró con el título de "Héroe de la Unión Soviética" y la ascendió a Leytenant (Teniente). Tres años más tarde, el 1 de octubre de 1993, el presidente Yeltsin nombró de manera oficial como "Heroína de de la Unión Soviética" a Lydia Vladimirovna «Lilya» Litvyak.

    Hay mucha confusión en torno al número de victorias de Litvyak, con ningún registro oficial. El dato más cercano y citado es el de 11 derribos individuales y 3 en colaboración en 168 misiones.

    http://i./jbZfgyrFNkkk1.jpg

    Lydia da nombre a una calle de Moscú, tiene un museo y un monumento en su memoria en Krasnyi Luch (Ucrania) y aparece en el Libro Guinness de récords mundiales como la mujer con más derribos conseguidos en toda la historia de la aviación.

    Para finalizar el reconocimiento sobre las aviadoras rusas del gran "Experten" Johannes Steinhoff, que combatió contra ellas... sencillamente:"Esas mujeres no temían a nada".



    *Sin embargo, según otros autores la primera victoría de un piloto femenino la logró la leutnant Valeriya Khomiakova del 586 IAP cuando derribó el Ju 88 pilotado por el Oblt. Gerhard Maak de 7./KG76 en la noche del 24 de septiembre de 1942.

    **Inna Pasportnikova, mecánica de Lídia, en A. Noggle y C. White: Un Baile con la Muerte: Aviadoras Soviéticas en la Segunda Guerra Mundial.


    La siguiente tabla resume las victorias Litvyak y sus compartidos (con los datos más cercanos y citados):

    [​IMG]http://i./jLawo7mEcSLh9.jpg

    http://i./jiHeiGqeT0Kyv.jpg
     
    stethorus, 7 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y Walia les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Esta es una entrevista hecha a Eugenio Dollman,que acompaño a Rusia al Fuhrer y al Duce en agosto de 1941.[​IMG]
    Eugenio Dollman fue,desde 1933 a 1943,la eminencia gris de la embajada alemana en Roma,amigo personal de Hitler,fue nombrado sin meritos especificos coronel de las SS y representante en Italia del comandante de las SS,Heinrich Himmler,gracias a su perfecto conocimiento de la lengua italiana,fue escogido frecuentemente por Hitler como su interprete en los encuentros que tuvo el Fuhrer con Mussolini,en esta entrevista Eugenio Dollman evoca como testigo ocular el viaje realizado por Hitler y Mussolini a la Union Sovietica a fines de Agosto de 1941,cuando las tropas alemanas avanzaban en territorio sovietico sin encontrar resistencia.
    -Señor Dollman,usted que siguio a Hitler y Mussolini en su viaje a traves de los territorios ocupados de la Union Sovietica,¿quiere recordar ese episodio?
    -Fue un viaje muy interesante,todo comenzo en Riccione,donde el Duce estaba de vacaciones,recuerdo que todavia estaba muy triste,todavia bajo el influjo de la muerte de su hijo Bruno en un accidente aereo,era en suma,un Mussolini muy distinto de lo usual:tranquilo,melancolico y muy palido,antes de subir al tren nos estrecho la mano a todos los del sequito,pero en seguida marcho a su vagon y estuvo encerrado hasta la Wolfschanze(la guarida del lobo)es decir la sede secreta del cuartel general de Hitler en Prusia Oriental.
    En la Wolfschanze le esperaba el Fuhrer,despues de haber expresado sus condolencias,Hitler lo acompaño a la Waffenburg,la sala donde se desrrollaba la Lagebesprechung,la discusion sobre la situacion militar,en la reunion estaban tambien presentes el mariscal Cavallero y el mariscal de campo Von Rundstedt.Yo estaba como interprete,en aquella ocasion,Hitler puso al corriente a su invitado de la situacion y luego le revelo sus proyectos.Dijo que estaba llevando adelante la mayor cruzada de la historia universal,y añadio en seguida que iba dar comienzo una gran batalla de aniquilacion que terminaria con la conquista de Moscu.
    [​IMG]
    Mas tarde partimos para Brest-Litovsk,la ciudad fortaleza sovietica recien ocupada por los alemanes.En Brest-Litovsk,los incendios ardian aun cuando llegamos.Caminamos un poco por las calles de la ciudad destruida,con Von Rundstedt de cicerone y yo de interprete,en cierto momento,Mussolini se aporto del grupo para ir a recoger un paquete de cartas medio quemadas.
    "Pero si son cartas de soldados rusos!",dijo Mussolini."Muy interesante,muy interesante,y se puso a leer estas cartas olvidandose de todos nosotros,de Hitler,de Von Rundstedt,de Brest-Litovsk.
    Parecia interesado solo en aquellas cartas que los soldados rusos habian escrito a sus novias.
    -Pero Mussolini hablaba ruso???
    -Parece que si,yo le pregunte si tenia necesidad de un interprete,pero me respondio que podia arreglarselas solo.
    Despues siguio leyendo las cartas,exclamando de cuando en cuando "Pobre Ivan,pobre Ivan".Una de las cartas le impresiono mas que otras y me la enseño y me dijo:"Escuche Dollman,que emocionante es,es un soldado que escribe a su bella de Moscu,como todos los soldados del mundo,este tambien piensa en su enamorada...es muy conmovedor".Y mientras Mussolini hablaba,todos los alemanes presentes le miraban inmoviles como estatuas de bronce,estabamos sorprendidos por esta efusion de sentimentalismo tan poco militar,pero Mussolini no parecia preocuparse."Que hermosas cartas!",seguia diciendo,despues me rogo que preguntara a Hitler si podia quedarselas,Hitler se sorprendio por la peticion,"Pero es que acaso el habla ruso"?,me pregunto."Parece que si,mi Fuhrer",respondi,"Quiza lo ha aprendido cuando hacia de revolucionario en Suiza,alli tuvo amantes rusas,conocio tambien a Lenin en aquella ocasion"
    "Si las quiere,que se las quede",dijo entonces Hitler.despues añadio:"Creo que podemos volver,pues ya veo que al Duceno le interesa visitar la fortaleza,piensa solo en esas cartas".
    [​IMG]
    El Führer y Mussolini caminan entre los soldados de la Wehrmacht.

    Cuando volvimos al cuartel,Mussolini se sento ante una mesa y siguio leyendo todas aquellas cartas del pobre Juan,conmovedor no?.
    -Como eran las relaciones personales entre Hitler y Mussolini durante aquel viaje?
    -No dire que fueron muy amistosas,en el fondo,Hitler habia invitado a Mussolini a Rusia para pavonearse ante el,sabia que a los italianos la guerra les iba muy mal,y asi quiza,se divertia provocandolo,nunca perdia ocasion de glorificarse a si mismo y a su ejercito,por su parte,Mussolini trataba de desquitarse con la historia romana,recuerdo por ejemplo,que mientras sobrevolabamos aquellos territorios,Mussolini se puso a hacer elogios de Trajano."Que gran emperador",decia,"Aqui los romanos trajeron la civilizacion,han fundado la Dacia,han construido los primeros puentes sobre el Danubio".A Hitler estas evocaciones historicas evidentemente le fastidiaban,recuerdo tambien que,durante un vuelo,Mussolini me dijo que queria pilotear el avion,Hitler cuando le exprese el deseo de Mussolini,palidecio."Pero es una locura",exclamo,"Este es uno de los mas modernos aviones militares;nunca podra pilotarlo".Pero Mussolini insistio tanto que al fin lo consiguio,naturalmente,le pusieron a lado 4 pilotos alemanes,pero aun pudo maniobrar el avion por una veintena de minutos,fueron 20 minutos de gran temor para nosotros,pero de gran felicidad para el,estaba feliz porque pilotaba el avion de su amigo victorioso sobre tierras civilizadas por su emperador Trajano.[​IMG]
    Un FW200 Condor, el avión que los llevó a ambos sobre las tierras invadidas

    -Hubo tambien un encuentro con la poblacion sovietica?
    Si,en Ucrania,muchas bellas mujeres ucranianas vinieron a nuestro encuentro en Krozno y ofrecieron pan,sal y semillas de girasol en signo de hospitalidad.Mussolini estaba muy interesado
    "Que hermosas mujeres,que hermosas mujeres",decia.Hitler estaba como una estatua de bronce,odiaba a los rusos,que definia como infrahumanos,de raza inferior,y viendo a Mussolini excitado y feliz,le revelo lo que le esperaba a esas mujeres y a todos los rusos.Dijo cosas terribles,dijo que intentaba hacer de toda Rusia un gran campo de concentracion,aquellas oscuras amenazas de Hitler nos sorprendieron tambien a los alemanes presentes,comprendimos todos que seria un grave error portarse de ese modo con la poblacion rusa y sobre todo con los ucranianos que le habian recibido como libertador,pero el unico que tenia el poder y la posibilidad de hacer notar a Hitler el error que iba a cometer era Mussolini,solo el podia contradecirle,pero no dijo nada,absolutamente nada,escucho las oscuras amenazas de su amigo,continuo mascando semillas de girasol,y siguio callado.
    -Durante el viaje,encontro Mussolini soldados italianos?
    -Si,en la carretera de Umam se encontro con una unidad de Bersaglieri,motociclistas,fue un encuentro a la italiana,es decir,muy conmovedor pero bastante poco militar,los soldados lloraban y gritaban saliendo desordenadamente de filas para acercarse a Mussolini,que tambien lloraba.
    Hitler que asistia a la escena con sus generales,estaba como petrificado de estupor.
    comprendera que para nosotros,alemanes,una escena similar era absolutamente impensable,un soldado aleman que se mueve durante una revista...eso jamas ha sucedido.Bueno,en cierto momento Hitler me pregunta:"Pero,¿es que en Italia tambien se portan asi los soldados?"
    yo le respondo:"No,no,alli son mas disciplinados,pero aqui es distinto,aqui los italianos estan en el lejano Oriente,estan en otro planeta,por eso hacen tanta fiesta a Mussolini"
    Hitler dijo:"Entonces,el Duce es muy querido por sus soldados?".Yo dije:"Quiza si,quiza no,pero aqui es amadisimo porque para estos soldados representa ahora la bella Italia,la casa,la novia..."
    Mas tarde,Hitler se encontro con una unidad alemana,la escena,naturalmenre,fue muy distinta
    muy militar,de todos modos,aquella fue una buena jornada para ambos,los 2 estaban muy contentos y muy seguros de ser los dueños de Rusia.
    -Señor Dollman,parece que en total Hitler habria preferido que Mussolini no mandase sus soldados a Rusia,que lo queria hacer todo el solo...
    -Es la pura verdad,nadie en el Estado Mayor Aleman queria que los italianos participaran en la campaña de Rusia,el mismo Hitler estaba en contra,me acuerdo perfectamente de haberlo oido decir:"Pero es una locura mandar a los italianos a Rusia,no estan adiestrados para resistir esas temperaturas,pero porque Mussolini no manda a sus hombres a Africa,donde serian muchos mas utiles?".Pero Mussolini insistio tanto que los alemanes tuvieron que resignarse,en realidad,Mussolini esperaba ardientamente poder en trar en Moscu al lado de Hitler,este era su gran sueño secreto.
     
    Walia, 11 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    EL VIAJE Y CIERTAS CARTAS

    Mas tarde partimos para Brest-Litovsk,la ciudad fortaleza soviética recién ocupada,los incendios ardían aun cuando llegamos.Caminamos un poco por las calles de la ciudad destruida,en cierto momento Mussolini se apartó del grupo para ir a recoger un paquete de cartas medio quemadas."¡Pero si son cartas de soldados rusos!",dijo Mussolini."Muy interesante,muy interesante,y se puso a leer estas cartas olvidándose de todos nosotros.Parecía interesado solo en aquellas cartas que los soldados rusos habían escrito a sus novias.-Pero ¿Mussolini hablaba ruso???-Parece que si,yo le pregunte si tenia necesidad de un interprete,pero me respondió que podía arreglárselas solo.Después siguió leyendo las cartas,exclamando de cuando en cuando "Pobre Ivan,pobre Ivan".Una de las cartas le impresiono mas que otras y me la enseño y me dijo:"Escuche Dollman,que emocionante es,es un soldado que escribe a su bella de Moscú,como todos los soldados del mundo,este también piensa en su enamorada...es muy conmovedor".Y mientras Mussolini hablaba,todos los alemanes presentes le miraban inmóviles como estatuas de bronce,estábamos sorprendidos por esta efusión de sentimentalismo tan poco militar,pero Mussolini no parecía preocuparse."Que hermosas cartas!",seguía diciendo,después me rogó que preguntara a Hitler si podía quedárselas,Hitler se sorprendió por la petición,"Pero es que acaso el habla ruso"?,me pregunto."Parece que si,mi Fuhrer",respondí,"Quizá lo ha aprendido cuando hacia de revolucionario en Suiza,allí tuvo amantes rusas,conoció también a Lenin en aquella ocasión" [​IMG] "Si las quiere,que se las quede",dijo entonces Hitler.después añadió:"Creo que podemos volver,pues ya veo que al Duce no le interesa visitar la fortaleza,piensa solo en esas cartas".Cuando volvimos al cuartel,Mussolini se sentó ante una mesa y siguió leyendo todas aquellas cartas del pobre Ivan ,conmovedor no
    [​IMG]
    El Führer y Mussolini caminan entre los soldados de la Wehrmacht.

    [​IMG]
    Disfrutando de los restos derrotados del Ejército Rojo.
     
    Walia, 11 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Como eran las relaciones personales entre Hitler y Mussolini durante aquel viaje?-No diré que fueron muy amistosas,en el fondo,Hitler había invitado a Mussolini a Rusia para pavonearse ante el,sabia que a los italianos la guerra les iba muy mal,y así quizá,se divertía provocándolo,nunca perdía ocasión de glorificarse a si mismo y a su ejercito,por su parte,Mussolini trataba de desquitarse con la historia romana,recuerdo por ejemplo,que mientras sobrevolábamos aquellos territorios,Mussolini se puso a hacer elogios de Trajano."Que gran emperador",decía,"Aquí los romanos trajeron la civilización,han fundado la Dacia,han construido los primeros puentes sobre el Danubio".A Hitler estas evocaciones históricas evidentemente le fastidiaban.

    [​IMG]
    Otro prisionero ruso, seguramente no sobrevivió a la guerra
     
    Walia, 11 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]
    Un FW200 Condor, el avión que los llevó a ambos sobre las tierras invadidas

    ENCUENTROS

    -Hubo también un encuentro con la población soviética?Si,en Ucrania,muchas bellas mujeres ucranianas vinieron a nuestro encuentro en Krozno y ofrecieron pan,sal y semillas de girasol en signo de hospitalidad.Mussolini estaba muy interesado "Que hermosas mujeres,que hermosas mujeres",decía. Hitler estaba como una estatua de bronce,odiaba a los rusos,que definía como infrahumanos,de raza inferior,y viendo a Mussolini excitado y feliz, le reveló lo que le esperaba a esas mujeres y a todos los rusos dijo cosas terribles.Dijo que intentaba hacer de toda Rusia un gran campo de concentración ,aquellas oscuras amenazas de Hitler nos sorprendieron también a los alemanes presentes,comprendimos todos que seria un grave error portarse de ese modo con la población rusa y sobre todo con los ucranianos que le habían recibido como libertador,pero el único que tenia el poder y la posibilidad de hacer notar a Hitler el error que iba a cometer era Mussolini,solo el podía contradecirle,pero no dijo nada,absolutamente nada,escucho las oscuras amenazas de su amigo,continuo mascando semillas de girasol,y siguió callado.
    [​IMG]
    El Führer se solidariza con los heridos.

    [​IMG]
    El Führer y el Duce con el Mariscal von Runsdtedt.
     
    Walia, 11 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Durante el viaje,¿Encontró Mussolini soldados italianos?-Si,en la carretera de Umam se encontró con una unidad de Bersaglieri,motociclistas,fue un encuentro a la italiana,es decir,muy conmovedor pero bastante poco militar,los soldados lloraban y gritaban saliendo desordenadamente de filas para acercarse a Mussolini,que también lloraba.Hitler que asistía a la escena con sus generales,estaba como petrificado de estupor.comprenderá que para nosotros,alemanes,una escena similar era absolutamente impensable,un soldado alemán que se mueve durante una revista...eso jamas ha sucedido.Bueno,en cierto momento Hitler me pregunta:"Pero,¿es que en Italia también se portan así los soldados?"Yo le respondo:"No,no,allí son mas disciplinados,pero aquí es distinto,aquí los italianos están en el lejano Oriente,están en otro planeta,por eso hacen tanta fiesta a Mussolini"Hitler dijo: "Entonces,el Duce es muy querido por sus soldados?".Yo dije:"Quizá si,quizá no,pero aquí es amadísimo porque para estos soldados representa ahora la bella Italia,la casa,la novia..."Mas tarde,Hitler se encontró con una unidad alemana,la escena,naturalmente,fue muy distinta muy militar,de todos modos,aquella fue una buena jornada para ambos,los 2 estaban muy contentos y muy seguros de ser los dueños de Rusia.
    [​IMG]
    Mussolini, en la cabina del avión del Führer con Hans Baur.


    [​IMG]
    Los planes de Hitler
     
    Walia, 11 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Camaradas,


    El Führer y el Duce se han reunido entre el 25 y el 29 de agosto. Durante las conversaciones se han discutido con gran detalle todas las cuestiones militares y políticas acerca del desarrollo y duración de la guerra. Estos asuntos han sido examinados en el espíritu de la cercana camaradería y el sentimiento de estar unidos en un destino común que caracterizan las relaciones de las dos potencias del Eje. Las conversaciones han estado imbuidas de la inquebrantable voluntad de los dos pueblos y de sus líderes para llevar a la guerra hacia un final victorioso.


    [​IMG]
    El Führer y el Duce recorren el Frente Oriental.

    El Duce llega al Reich.


    El paso del Duce por Alemania no había sido hecho público, pero la guardia de honor distribuida a lo largo del recorrido del tren especial no pasó desapercibida a la población, que acudió a las estaciones y aclamó al Duce a su paso por ellas. Éste pasó toda la jornada del domingo 24 de agosto trabajando en su compartimento, que se encontraba directamente conectado por teléfono con Roma. En la mañana del lunes 25 de agosto, el tren llegó a la pequeña estación de Görlitz cerca de Rastenburg, en Prusia Oriental.

    [​IMG]
    El Führer y el Duce charlan de camarada a camarada.


    Hitler, rodeado por el Jefe del Estado Mayor Alemán, Mariscal Keitel; el Ministro de Asuntos Exteriores, von Ribbentrop y otras personalidades, esperaba a Mussolini en el andén de la estación. El Duce, vistiendo uniforme de Primer Mariscal del Imperio, descendió del vagón y saludó a la romana al Führer, que se dirigía hacia ellos. Los saludos intercambiados entre los dos jefes fueron muy cordiales. Algunos instantes después, el Duce y el Führer marcharon en automóvil hacia Rastenburg seguidos de sus séquitos.

    [​IMG]
    El Führer y el Duce caminan por los bosques de Rastenburg. Entre ellos, el Reichsmarschall Göring, Comandante en Jefe de la Luftwaffe.[​IMG]
    [​IMG]

    Las conversaciones se iniciaron inmediatamente sin testigos. Más tarde, los colaboradores diplomáticos y políticos de los dos grandes hombres de Estado fueron invitados a participar en las deliberaciones. Los generales y diplomáticos italianos y alemanes celebraron después otras reuniones en las que fueron estudiados minuciosamente todos los problemas que interesan a las dos naciones aliadas. Cuando las entrevistas llegaron a su fin, Mussolini, acompañado por el Führer, visitó el Cuartel General del Wolfsschanze, la Guarida del Lobo, y el Mariscal von Brauchitsch, ante los grandes mapas de guerra, ilustró al Duce sobre las diferentes fases de las operaciones en curso. En ese momento llegaron noticias de las grandes victorias de las tropas aliadas y, junto a las flechas que señalaban las divisiones enemigas que habían sido destruidas, von Brauchitsch anotó el número de prisioneros y las cifras del botín.


    Después, el Führer y el Duce pasaron la tarde con varios jefes militares, quienes les informaron sobre las operaciones y recordaron las victorias en que habían participado. Al atardecer tuvo lugar un ágape en un claro del bosque cercano al Cuartel General.


    [​IMG]
    Soldados alemanes reciben con entusiasmo desbordado la llegada de su Führer y del Duce de Italia.

    Visita al Frente Este.

    Al día siguiente, martes 26 de agosto, los dos líderes volaron a la ciudad fortaleza de Brest-Litovsk, escenario de violentos combates, donde se le mostró al Duce la efectividad de un cañón alemán de sesenta centímetros de calibre que había sido empleado en la conquista de la plaza. Después de un almuerzo en cocina de campaña, regresaron a Rastenburg. Durante la noche, Mussolini se trasladó en solitario a Gorsk a bordo de su tren especial. El Führer se reunió con él al día siguiente. Para resguardar los dos trenes especiales de ataques aéreos, quedaron aparcados en el interior de un túnel de cemento armado.

    [​IMG]
    El Führer y Mussolini caminan entre los soldados de la Wehrmacht.

    [​IMG]
    Disfrutando de los restos derrotados del Ejército Rojo.

    [​IMG]
    Inspeccionando una unidad italiana en el Frente Este.

    [​IMG]
    El Führer se solidariza con los heridos.


    [​IMG]
    El Führer y el Duce con el Mariscal von Runsdtedt.


    Ayer, jueves 28 de agosto volaron a Uman en Ucrania a bordo del cuatrimotor FW Condor número de serie 2600, avión personal del Führer. A continuación viajaron en vehículo por el sector donde hace unas semanas escasas la Wehrmacht obtuvo una resonante victoria. El Duce aprovechó la ocasión que se le presentó de pasar revista a una de las divisiones italianas desplegadas en el Frente Este para luchar contra el Bolchevismo que se encontraba en la zona. El Mariscal von Rundstedt, Comandante en Jefe del Grupo de Ejércitos Sur, aprovechó la ocasión para saludar al Führer y al Duce durante su visita. A continuación los dos líderes volaron de vuelta a Gorsk. Durante el vuelo el Duce, apasionado piloto, se pasó la mayor parte del tiempo en la carlinga de piloto con junto al Capitán Hans Baur, piloto del Führer, y durante algún tiempo el propio Duce se hizo con el control del aparato.

    [​IMG]
    Mussolini, en la cabina del avión del Führer con Hans Baur.


    Despedida.


    Finalmente hoy, después de una calurosa despedida, el Duce ha partido de vuelta hacia Italia. Mussolini no ha esperado a regresar y ha querido enviarle hoy mismo a su camarada y amigo el siguiente telegrama:


    Führer:

    Las jornadas, tan pródigas en acontecimientos, pasadas por ambos en vuestro Cuartel General y las visitas que hemos brindado a nuestras tropas que luchan contra el Bolchevismo, permanecerán siempre grabadas en mi recuerdo. Por lo que se refiere a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, he podido comprobar que el alcance histórico de nuestras revoluciones, que han salvado a la Civilización europea de los mortales peligros del Bolchevismo, se afirma con fuerza cada vez mayor. Regreso a Italia bajó la impresión inolvidable que me ha producido la gran empresa emprendida y con la certeza absoluta y más firme que nunca, del fin victorioso.

    Recibid mi más vivo agradecimiento por la hospitalidad que os habéis dignado ofrecerme entre las fuerzas alemanas, valerosas e infatigables, al propio tiempo que mis cordiales saludos de camarada.


    Con este encuentro, el Führer y el Duce han reafirmado los cimientos del Nuevo Orden que se está fraguando en Europa, un Nuevo Orden que eliminará las causas que en el pasado han conducido a las guerras europeas. La victoria de las armas alemanas e italianas y la destrucción del peligro Bolchevique y de la explotación plutócrata crearán la posibilidad de una cooperación pacífica, armoniosa y fructífera entre todos los pueblos del continente europeo tanto en la esfera política como económica y cultural.


    Viva l’Italia! Viva il Duce!
    Es lebe Deutschland! Es lebe Adolf Hitler!
     
    Walia, 11 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    [h=1]Fritz Christen: el Rambo alemán de la Waffen SS.[/h]
    Todo comenzó la mañana del 24 de septiembre de 1941, el SS-Unterscharfuhrer Fritz Christen era apuntador de un cañón Pak 50mm de la 2ª Compañía del destacamento antitanque de la 3ª división SS Totenkopf. Esta unidad ahora se encontraba cerca el pueblo de Demiansk, en los bosques al norte de Lushno,.

    [​IMG]

    Fritz Christen


    Ya hacía tiempo, desde el 21 de septiembre, la inteligencia alemana predecía un ataque soviético de importante escala en el sector: estaban llegando grandes cantidades de nuevas unidades soviéticas de refresco; los rusos empezaron a lanzar ataques de tanteo sobre las lineas alemanas, tratando de determinar los puntos débiles de la Totenkopf . La ofensiva comenzo el 24 de septiembre; la infantería sovietica, con apoyo acorazado...

    Es tan devastador el ataque y el bombardeo, que el resto de los compañeros de batería de Fritz Christen mueren durante el combate. Fritz Christen fue el único hombre de la unidad que sobrevivió permaneciendo en su puesto, al píe de su PaK 38 de 50 mm[1], cargándolo y disparándolo sin cesar.

    Su determinación y puntería hizo fracasar el ataque soviético tras dejar sobre el terreno 6 carros de combate en llamas. Durante dos días estuvo solo en la posición, rechazando otros ataques enemigos bajo un intenso fuego de fusilería, artillería y morteros.


    [​IMG]



    El mismo Fritz dijo: "Sin pensarlo, tome el mando y continue cargando y disparando, mientras gritaba pidiendo apoyo de algun camarada u oficial cercano. Logre hacer impacto sobre algunos tanques, cinco o seis, asi como sobre varios grupos de infanteria, a medida que se aproximaban. Estimo que transcurrieron un par de horas hasta que, por fin, el ataque ruso ceso. Fue entonces cuando descubri por que nadie habia respondido a mis pedidos de apoyo: toda mi unidad habia sido aniquilada; me encontraba aterradoramente solo en mi posicion. Aun asi, nunca pense en retroceder: las SS no retrocedian, era tan sencillo como eso. Ni siquiera pense en que debia mantener mi puesto, o en que era mi obligacion hacerlo. Solo me mantuve alli, es todo."

    Finalmente, el 27 de septiembre, los soviéticos fueron desalojados de Luzón y sus compañeros lo encontraron aún agazapado tras su cañón a la espera de un nuevo asalto enemigo. En 72 horas había destruido o inutilizado 16 carros de combate enemigos y el campo estaba salpicado por unos 100 soldados enemigos abatidos.



    [​IMG]



    Finalmente, por esta hazaña, Christen fue condecorado con la Cruz de Caballero siendo el primero y también el más joven de los reclutas de las Waffen SS en conseguir este honor. Fue el propio Hitler quién le hizo entrega de tal distintivo en Rastemburg.




    link:


    El noticiario aleman, Die Deutsche Wochenschau, relata la vuelta al hogar de Fritz Christen tras serle otorgada la Cruz de Caballero.


    De todas formas, esta no es la unica hazaña al estilo "Rambo" de un aleman en la segunda guerra mundial,Heinrich Severloh, mejor conocido como la bestia de Ohama por los estadounidenses.



    [​IMG]

    Heinrich Severloh


    Este soldado, durante el desembarco de normandia, en la playa de Omaha, el solo con su MG 42 y dos carabinas carabinas Mauser Kar 98k asesino a más de 1.000 soldados estadounidenses. Fue el primero uno de los primeros en abrir fuego, y durante las siguientes nueve horas, en el nido de ametraladoras número 62, el no se detendría sin antes dejar fuera de combate a aproximadamente más de 1000 soldados enemigos.


     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    stethorus, 24 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Un Zero en Perú

    [​IMG]


    El descubrimiento lo realizó un equipo de buceadores que realizaban prospecciones de petróleo y gas cerca de la costa peruana. El avió parecía haber recibido gran cantidad de impactos de bala lo que sugería que fue derribado en combate aunque en esta zona no se conoce dichos enfrentamientos.

    Las observaciones preliminares han permitido identificar el avión como un modelo inicial de Mitsubishi A6M Zero-Sen (65 A6M2 model 11) utilizado por la Armada Imperial japonesadesde 1940 a 1945, cuando se introdujo a principios de la Segunda Guerra Mundial, el Zerose consideraba como uno de los mejores aviones embarcados del mundo. Este combinaba una excelente maniobrabilidad y gran autonomía.

    Los informes de los militares japoneses recuperados por el ejército estadounidense al final de la guerra, no hacen referencias de cualquier operación o encuentros de combate en la zona durante el conflicto. La presencia de este avión en aguas peruanas, por tanto,plantea muchas preguntas sobre las circunstancias de su accidente. Las autoridades peruanas han anunciado que los restos del avión serían llevados a la Universidad Tecnológica del Perú en Lima para su posterior análisis.


    Polémicos historiadores australianos, el profesor David Horner y Ashley Ekins, ya han declarado que creen que el avión podría haber sido derribado a tiros durante una escaramuza que se mantuvo en secreto, entre la Marina Imperial japonesa y la US Navy,probablemente hasta un año antes del ataque a Pearl Harbor y la entrada de los Estados Unidos en la guerra.

    "Ya hemos estado explorando la posibilidad desde hace algún tiempo, que el gobierno estadounidense podría haber mantenido el secreto sobre esas batallas", explica el Sr.Horner. “Hemos estado investigando informes de cuatro incidentes de este tipo, uno de los cuales se reportaron muy cerca de la zona donde se encontró el avión. Esta podría ser la prueba de que estábamos buscando, que finalmente pudo mostrar al mundo entero queEstados Unidos tenía, de hecho, ignoró muchas advertencias e incidentes antes del ataque a Pearl Harbor en diciembre de 1941”

    [​IMG]
    Aparato similar hundido en aguas de Rabaul (Nueva Guinea)
     
    stethorus, 26 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Oberleutnant Waldemar Wübke

    [​IMG]


    Wübke fue uno de los pocos pilotos de caza alemanes que sobrevivieron a la contienda realizando misiones de combate. A lo largo de su carrera pilotó casi todos los modelos de caza alemanes en combate logrando un registro final de 20 victorias aéreas. En 1940 realizó varias misiones de combate con la 9./JG 54 con el rango de Leutnant durante la Batalla de Inglaterra. Al igual que muchos otros pilotos alemanes comenzaron su carrera con el Messerschmitt Bf 109 alternándolo con el Focke Wulf Fw 190 cuando su unidad recibió este nuevo aparato.


    También pilotó el Focke Wulf Fw 190 D-9 desde München-Riem protegiendo el aterrizaje y despegue de los reactores Me 262 de los enjambres de cazas aliados. El aeródromo tenía una pesada defensa antiaérea y para evitar convertirse en el blanco de su propia flak sus aparatos fueron pintados llamativamente para evitar ser derribados por el fuego amigo. El aparato de Wübke “3 Rojo” lucía su emblema personal bajo la carlinga con las letras “Im Auftrage der Reichsbahn” (“A las órdenes del Reich”). La unidad resultó ser muy efectiva protegiendo en las maniobras delicadas del reactor Me 262 perdiéndose muy pocos de ellos por acción de la caza enemiga. Su última misión de combate la realizó en 1945 con el JV 44, desde el aeródromo de Platzschutz, en Berlín, a los mandos de un Messerschmitt Me 262. Irónicamente Wübke murió en un accidente de aviación en Sudamérica a principios de los años 50.

    [​IMG]
     
    stethorus, 26 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Walia y User2019-01 les gusta esto.

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Solo temían que el cielo les cayera encima: División Carlomagno

    [​IMG]
    “Llámese élan, llámese esprit de korps, quizás solo eran fanáticos peregrinando en cruzada contra el bolchevismo; libertadores de Europa o traidores con uniforme feldgrau. Lo cierto es que los franceses de la División Carlomagno perecieron hasta el último hombre en la batalla de Berlín. Fueron la postrera remesa de soldados en penetrar en la ciudad cercada por el Ruso y que, reducidos a un puñado, sucumbieron a unos metros del búnker de Hitler. Solo temían que el cielo les cayera encima.
    [​IMG]
    Escarapela de la Carlomagno y enseña nacional.

    Oficialmente denominada 3. Waffen-Grenadier-Division der SS “Charlemagne” y formada por una mescolanza de unidades, la Carlomagno se compuso en su cenit de 7.300 miembros procedentes de la Legión de Voluntarios Franceses (LFV), infantería naval de la Kriegsmarine, personal del NSKK (National Socialist Motor Korps), mano de obra de la Organización Todt y colaboracionistas de la Milice francesa, el elemento más sanguinario, represor de la Resistencia en suelo francés. Su nombre y su escudo de armas evocan al emperador Carlomagno, que unió a francos y alemanes bajo una misma autoridad.
    Sorprende su tardía fecha de creación: septiembre de 1944, con los Aliados bebiendo champán en París desde agosto. El ReichführerHeinrich Himmler rebañaba para sus Waffen SS el escaso potencial humano disponible y puso bajo su égida a todo hombre dispuesto adefender Europa contra el comunismo, renunciando a sus estrictas normas raciales. Himmler se cuidó de lanzarlos contra sus compatriotas galos y los asignó a un Frente del Este desmoronándose bajo la presión de 2 millones y medio de rusos, frente a los que la Wehrmacht pudo interponer medio millón escaso de soldados.
    [​IMG]
    Los rusos tuvieron que pagar el precio de tomar cada casa.

    Solo un tercio de los divisionarios tenía valor combativo. Los veteranos supervivientes de la LFV destacaban en la crudelísima lucha antipartisana, labor que habían llevado a cabo con eficiencia en Bielorrusia y los pantanos de Pripiat. Otro núcleo de probado arrojo eran los remanentes de la 8th Volunteer Sturmbrigade France que se hicieron famosos por frenar a los soviéticos con un feroz ataque a bayoneta en Galitzia, en Polonia, a despecho de sus vidas.
    En su desesperada retirada a través de Polonia y Prusia Oriental tuvieron que batirse con el 1º Frente Bieloruso. El 3 de marzo de 1945 fueron diezmados en el pueblo de Körlin, y se dividieron en 3kampfgruppes para evadir el embolsamiento. Únicamente los 700 hombres de Gustav Krukenberg lograron escapar. Un puñado de ellos, 300 jenízaros irredentos, le siguió para perecer en la capital del Reich.
    [​IMG]
    3. Waffen-Grenadier-Division der SS “Charlemagne”

    El 23 de abril fueron reorganizados como el Sturmbatallion Charlemagne, retirándose ordenadamente hasta el centro de Berlín, sin dejar de batir a las columnas soviéticas. Ahí se fusionaron con la División Norland, compuesta por voluntarios daneses y noruegos, de la que quedaba el esqueleto. Krukenberg asumió el mando y atrincheró a sus hombres en el denominado Sector C. Esa noche, la del 25 de abril, fue tranquila y para estupefacción de los galos se oía fanfarria y risa, como si el eco lejano de la artillería no perturbara el humor negro berlinés. Tal vez valía la pena disfrutar de aquella última noche antes de que resonaran las trompetas de Jericó.
    El día siguiente no fue tan festivo, la apisonadora rusa convergía sobre Berlín. Grupos de 80 hombres armados hasta los dientes y apoyados por tanques y cañones ocupaban barrio tras barrio. Los divisionarios de la Carlomagno se unieron a muchachos de las Juventudes Hitlerianas en un demencial juego del gato y el ratón para cazar a los carros bolcheviques. Con armamento ligero y panzerfausts hostigaban el avance rojo en Tempelhof.
    [​IMG]
    Retrato del emperador Carlomagno.

    Parte del batallón, apoyado por tanquesTiger de la Hermann von Salza, contraatacó en el distrito de Neuköln, donde fueron emboscados y sufrieron fuego amigo. Con la mitad del regimiento fuera de combate, Krukenberg se retiró al ayuntamiento y, rebasado éste, instaló su cuartel general en la Opera. Un destacamento armado con panzerfaust y un sol0 nido de ametralladora consiguió destruir 14 blindados y retrasar a los soviéticos 48 horas a la altura del puente de Halensee.
    Neukoln, Belle Alliance Platz, Wilhelmstrasse, Friedichstrasse: escenarios de una lucha sin cuartel en la que los soviets perdieron 62 tanques. La Carlomagno fue comandada in situ por Henri Joseph Fenetal que el Brigadeführer Mohnke, defensor del distrito gubernamental, condecoró con la Cruz de Caballero. Paulatinamente se les presionó contra la cancillería. El soldado Eugene Vaulot reclamó 6 tanques, sumados a los dos que puso fuera de combate en Neuköln. En una ceremonia subterránea Krukenberg le condecoró con la Cruz de Caballero. Vaulot no sobrevivió a los combates.
    [​IMG]
    Los alemanes atacaban al primer y al último tanque de las columnas blindadas para embotellarlos y despanzurrarlos con los panzerfausts.

    Entonces sobrevino el fin, a escasos metros del Führerbunker,el 2 de mayo. Los que no habían muerto o conseguido escapar fueron capturados, una treintena, y entregados posteriormente a las autoridades francesas, que los consideraban traidores. Nunca perdonaron que vistieran el uniforme del enemigo endémico de Francia. Posiblemente eran más patriotas que muchos oportunistas del Ejército de la Francia Libre y murieron con un Vive la France en los labios. Solo aceptaron el tabú que suponía servir en un ejército enemigo para luchar contra un mal aún mayor, según sus ideales, el Terror Rojo.
    Muchos años después se pudo escuchar a un veterano de la Carlomagno en un entrevista; encanecido, venerable, hablaba con esta emoción de su último servicio en Berlín: “Las paredes, las casas, se derrumbaban. El fuego hacía el aire irrespirable y no sabíamos donde estábamos. No distinguíamos la noche del día. Nos abalanzamos a la nada. Sin esperanza. A la gran Nada. No nos preocupábamos por la muerte. No eramos nada. Solo continuábamos la lucha. Leales hasta el fin; el cielo cayó sobre nosotros”.

     
    stethorus, 27 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Walia y User2019-01 les gusta esto.

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo

    El suicidio del Mariscal Rommel contado por su hijo


    [​IMG]
    Funeral de Erwin Rommel. Su casco y su Bastón de Mando reposan sobre el féretro.

    Manfred Rommel pensó alistarse en las Waffen SS, como muchos adolescentes alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Su padre, el Mariscal Erwin Rommel, se lo impidió, por lo que entró al servicio de la Luftwaffe, manejando una batería antiaérea. A posteriori se alegraría de no haber servido en la rama armada de una institución criminal que servía fanáticamente a Adolf Hitler, el hombre que ordenó el suicidio del Zorro del Desierto.
    El relato de como Erwin Rommel fue obligado a un suicidio forzado ha salido a la luz tras una subasta de memorabilia de guerra. En una reveladora carta escrita por Manfred Rommel, se cuentan los últimos momentos de su padre después de que Adolf Hitler le diera el ultimatum. Su padre le explicó que le habían ordenado “quitarse de en medio” al ser descubierto como parte del complot para asesinar al Fuhrer.
    [​IMG]
    Erwin Rommel, el Zorro del Desierto.

    Al Zorro del Desierto se le dio a elegir entre un juicio sumarísimo ante el Tribunal del Pueblo y tremendos sufrimientos para su familia o un suicidio forzado tras el cual sería enterrado con honores y su mujer e hijo respetados. Esa mañana del 14 de octubre de 1944 el chico de 15 años vio como Rommel subía a un coche de Estado Mayor acompañado por los generales Burgdorff y Maissel.
    El Mariscal Rommel murió cinco segundos después de romper la capsula de cianuro, sentado en la parte trasera del coche, a tan solo 200 metros de su casa. El relato de Manfred prosigue con los detalles de como su madre llamó al hospital 15 minutos después. Desde el centro se le informó del fallecimiento de su marido. No se le practicó la autopsia establecida por la ley, sino que se dijo que había sufrido un derrame cerebral. El relato de Manfred, a maquina de escribir y dictado en inglés, está fechado el 27 de abril de 1945, cuando los Aliados tenían ya ganada la guerra en Europa. Manfred, dolido por la muerte de su padre, había desertado y se había rendido al Primer Ejército Francés.
    Erwin Rommel, fue un genio de la táctica y uno de los comandantes que mejor supo aplicar la Guerra Relámpago en la Segunda Guerra Mundial. Su leyenda se forjó en las arenas de Libia luchando contra las Ratas del Desierto, pero ya antes había sido comandante de la famosa División Fantasma, la 7º División Panzer, la unidad blindada que, gracias a su movilidad, penetró profundamente en el frente francés, embolsando a los galos contra el Canal de la Mancha. Antes, durante la Gran Guerra, sirvió en una unidad de montaña en el frente italiano, rompiéndolo en Caporetto y continuó su servicio tras el armisticio en el pequeño Reichswehr de 100.000 hombres. Además publicó diversos manuales como La infantería al ataque.
    [​IMG]
    Carta en la que Manfred Rommel cuenta los pormenores del suicidio de su padre.

    Se sabe que Rommel apoyó la conspiración contra Adolf Hitler, pues había pasado de considerarlo un gran líder a “la encarnación del mal”, sobre todo tras la caída del norte de África y la debacle de Stalingrado, pero se negó rotundamente a su asesinato. Él creía que lo correcto era un juicio militar y no convertirlo en mártir ante el pueblo alemán. Con la guerra ya perdida e indignado tras conocer los detalles del Holocausto, el Mariscal llevó en sus últimos meses una doble vida: por un lado trabajaba para defender el Reich, y por otro conspiraba para derrocar a Hitler. A pesar de no haber participado en el intento de magnicidio, fue delatado por los generales Stuppenagel, Hoenecker y Speidel. Afrontó las consecuencias de su traición vestido con su uniforme del Afrika Korps, cuando se presentaron Burgdorf y Maissel, el Mariscal estaba sereno y preparado para afrontar una muerte que ya le había rozado en multitud de ocasiones.
    El documento de dos paginas ha salido a la luz después de que se vendiera en una subasta como parte de un archivo de memorias de guerra. Esta colección perteneció al capitán Niel Chavasse, oficial adjunto del Mariscal Bernard Law Montgomery. Se cree que Montgomery pidió una copia del escrito, debido que, a pesar de ser enemigos, él y Rommel se tuvieron un gran respeto mutuo.
     
    stethorus, 27 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Walia, User2019-01 y Ezio Auditore les gusta esto.

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    [h=3]La Coca-Cola del III Reich[/h]


    La Fanta, invento alemán

    [​IMG]



    Todos tenemos en mente la imagen familiar que la Coca-Cola ha ido trabajando a lo largo de su historia como refresco. Sin embargo la famosa Coca-Cola tiene algunas notas de su pasado poco conocidas, aunque no deja de ser tan anecdótico como curioso. Coca-Cola se había instalado en Alemania poco antes de 1939 dónde era conocida como GmbH. El éxito logrado en otros países también le acompañó en territorio alemán dónde vendían cuatro millones y medio de botellas al año, cifra que continuaba en aumento por la gran aceptación popular. En territorio alemán había un total de 43 fábricas produciendo la bebida y otras 9 más que se planteaban construir para satisfacer la creciente demanda. Sin embargo la historia se encargó de buscar otro camino para la Coca-Cola en Alemania cambiándolo todo en 1941.


    El ataque japonés a Pearl Harbour el 7 de diciembre de 1941 empujó a EEUU a entrar en la guerra que tanto había estado evitando. Ahora las fábricas alemanas de Coca-Cola iban estando escasas de existencias en los ingredientes esenciales para la fabricación de su refresco. Finalmente las existencias se agotaron y la dirección alemana optó por fabricar su propia versión de refresco mezclando los ingredientes alimentarios disponibles en esos momentos. Se creó una bebida a base de sidra, queso y azúcar, pero el nuevo producto tenía que recibir un nombre para darse a conocer. El director de Coca-Cola GmbH, Max Keith, decidió realizar entre sus empleados un concurso dónde cada uno debería aportar un nombre valorándose la imaginación y fantasía del nombre propuesto. Entre todos fue Joe Knipp, un veterano vendedor, el que propuso FANTA, nombre derivándolo de la palabra “Fantasie” (fantasía o imaginación en alemán).


    [​IMG]
    Botella de Fanta con el característico color de la Coca-cola






    La bebida tuvo gran aceptación en Alemania y sus ventas fueron subiendo hasta alcanzar más de tres millones de botellas al año. En muchos casos la bebida era empleada para endulzar el te además de su característico rol de refresco. Ya en 1945 la mayoría de las fábricas de Fanta habían sido destruidas por los bombardeos aliados aunque la compañía buscó otros medios para la fabricación de la bebida y contribuyó activamente en la recuperación económica de Alemania tras la guerra.


    La Fanta continuó existiendo como empresa independiente durante años, aumentando su volumen de ventas progresivamente. En 1960 Coca-Cola Company terminó por comprar la compañía Fanta quitándole su sabor similar a la Coca-Cola y cambiándolo por el que conocemos de naranja.


    [​IMG]
     
    stethorus, 27 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Walia y User2019-01 les gusta esto.

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    [h=1]El levantamiento de Praga[/h]El 5 de Mayo de 1945 comenzó el alzamiento de los ciudadanos de Praga contra las tropas alemanas. El día 6 había mas de 1000 barricadas en las calles y los checoslovacos tenían la mitad de la ciudad en su poder y a algunas guarniciones alemanes rodeadas y les cortaron el agua, la electricidad y el teléfono.

    [​IMG]


    Ese mismo día la1ª División del Ejército Ruso de Liberación, al mando de Sergei Bunyachenko entabló combate con los alemanes para apoyar a los alzados.
    Al día siguiente las SS entraron a la ciudad apoyados por varios tanques y artillería diversa, también contó con el apoyo de la Luftwaffe, que bombardeo varias posiciones enemigas, con lo que los alemanes comenzaron a ganar terreno a los insurgentes. Estos contaban con poco armamento anti-tanque, pero tenían a la 1ª División del Ejército Ruso de Liberación (ROA).

    [​IMG]


    Los hombres de la 1º División ROA incluía soldados veteranos, así como tanques y artillería. Con la ayuda de las tropas de Bunyachenko los checoslovacos lograron detener a las tropas SS y conservar la mayor parte de la ciudad.

    [​IMG]


    El 8 de mayo los Pražani (habitantes de Praga) se rindieron, pues aunque las unidades de reconocimiento norteamericanas habían llegado a los suburbios de Praga y conocían el alzamiento, cumpliendo con su acuerdo con los soviéticos, no se movieron de sus posiciones. Los norteamericanos estaban a tan solo un día de la ciudad, pero los habitantes de Praga no lo sabían.

    [​IMG]


    Los soviéticos se retiraron de la ciudad antes de la rendición y se abrieron camino hacia las líneas americanas. Según el acuerdo de rendición, los checos debían cesar las hostilidades y permitir el libre paso de tropas alemanas por la ciudad con la finalidad de permitir que las tropas que se encontraban en el este y que debían pasar por Praga tuvieran el camino libre hacia Alemania.

    [​IMG]


    Aun así solo una pequeña parte de las tropas de la Whermatch pudo escapar del ejército soviético. Aunque Praga se rindió, los alemanes estaban prácticamente condenados todas formas, y no había necesidad de destruir la ciudad. Ese mismo caía Berlín y las fuerzas alemanas se rendían al ejército soviético.

    [​IMG]


    A pesar de la rendición de Berlín, los soldados alemanes y soviéticos siguieron luchando por la ciudad hasta el 14 de mayo, lo que convirtió a esta batalla como la última de la Segunda Guerra Mundial en Europa.
    Las bajas entre los bandos beligerantes fueron:
    Alemanes: 50.000 soldados muertos y 850.000 prisioneros.
    Soviéticos: 11.997 soldados muertos o desaparecidos y 40.501 heridos.
    Resistentes Checos: 1.694 hombres muertos y 1.600 heridos.
    Ejército Ruso de Liberación de Vaslov: 500 soldados muertos.

    [​IMG]


     
    stethorus, 28 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    El japonés que salvó la vida de seis mil judíos


    Chiune Sugihara fue un diplomático japonés que se desempeñó como cónsul del Imperio Japonés en Lituania durante la Segunda Guerra Mundial. Aprovechando la jerarquía de su cargo, pudo ayudar a miles de judíos a salir del país, otorgándoles visados de tránsito para que pudieran viajar al Japón, aún poniendo en riesgo su carrera y la seguridad de su familia. Aquí su historia.


    [​IMG]
    Chiune Sugihara

    Sugihara nació el 1 de enero de 1900 en Yaotsu, un área rural de la región de Chubu en Japón. Nació en una familia de clase media, su padre era un respetado médico y su madre era descendiente de la clase samurái. Se graduó en 1919 y su padre quería que también estudiara medicina, pero él, siguiendo su vocación entró a la Universidad de Waseda y sacó su título en Literatura Inglesa. Poco después aprobó un examen para una beca en el extranjero del Ministerio de Relaciones Exteriores. El Ministerio lo reclutó y lo asignó a Harbin, en China, donde también estudió los idiomas ruso y alemán, lo que le ayudó a apuntalar su carrera diplomática, convirtiéndose más adelante en Delegado del Japón para los asuntos Soviéticos.


    Más tarde recibió el puesto de Vice Ministro de Relaciones Exteriores en Manchuria, dignidad a la que acabó renunciando, por el simple hecho de no estar de acuerdo con el cruel trato que daban los japoneses a la población china. Ya entonces Sugihara mostraba ser una excepción en el Cuerpo Diplomático Imperial, y un japonés distinto a los demás. Chiune Sugihara prefería obedecer a su conciencia y vivir según sus propias convicciones morales.
    Cuando volvió al Japón se casó con Yukiko Kikuchi, y poco después, en 1938 fue enviado a la oficina diplomática japonesa en Helsinki, Finlandia.


    En marzo de 1939, Chiune Sugihara fue enviado a Kaunas para abrir el servicio consular. Esta era la capital provisional de Lituania en ese momento y estaba situada estratégicamente entre la Alemania nazi y la Unión Soviética.

    [​IMG]
    Lituania

    Chiune Sugihara apenas se estaba adaptando en su nueva función diplomática, cuando el ejército nazi invadió Polonia en septiembre de ese mismo año. El resultado fue una ola de judíos polacos que decidieron abandonar su país, y que se trasladaron a la vecina Lituania que permanecía neutral. Con ellos llegaron los escalofriantes relatos de las atrocidades alemanas contra la población judía. Los que pudieron escapar, lo hicieron sin posesiones ni dinero, por lo que la población judía lituana hizo todo lo posible para ayudarlos con dinero, ropa y vivienda.


    Antes de la guerra, la población de Kaunas era de 120.000 habitantes, una cuarta parte de los cuales eran judíos. Lituania hasta esos momentos, había sido un enclave de paz y prosperidad para los ellos. La mayoría de judíos lituanos no eran conscientes del riesgo que corrían, minimizaban lo que estaba ocurriendo en Polonia, a pesar de que los mismos refugiados polacos les advirtieron que estaban siendo asesinados por miles. Es que un hecho así, en pleno siglo XX, era imposible de creer para los judíos lituanos, quienes continuaron haciendo su vida con normalidad.


    Las cosas empezaron a cambiar a mediados de junio de 1940, cuando los soviéticos invadieron Lituania. Ahora ya era demasiado tarde para que abandonaran el país. Irónicamente, los soviéticos permitieron salir sólo a los judíos que habían llegado de Polonia, pero con la condición de que se vayan cruzando la Unión Soviética siempre y cuando los documentos y visados estén en regla.

    En 1940, la mayor parte de Europa occidental estaba bajo el poder de los nazis, a excepción de Gran Bretaña que se encontraba solitaria. El resto del mundo supuestamente era libre, pero la mayoría de países ponían trabas a la inmigración de refugiados judíos, y ni se diga el peligro que corrían en cualquier lugar de la Europa ocupada. Los judíos polacos, no tenían a donde ir. Se habían convertido en parias.


    [​IMG]
    [​IMG]
    En medio de esta terrible situación diplomática, Sugihara Chiune, repentinamente se convirtió en pieza clave de un desesperado plan de supervivencia. El destino de miles de familias llegaría a depender sólo de él.


    Más pronto que tarde empezaron a llegar noticias de que los alemanes estaban avanzando rápidamente hacia el este (hacia Lituania). En julio de 1940, las autoridades soviéticas dieron instrucciones para que, por su seguridad, todas las embajadas extranjeras abandonaran Kaunas. Casi todos los consulados cerraron y sus cuerpos diplomáticos abandonaron Lituania de inmediato, pero Chiune Sugihara solicitó quedarse en el país, y se le concedió un permiso de 20 días de estadía. Queria ayudar de alguna manera.


    [​IMG]
    Hitler iba tejiendo su red alrededor de Europa del Este y el tiempo para los refugiados se acababa. Fue entonces cuando a algunos de los refugiados polacos se les ocurrió un plan, que de resutar, sería su última oportunidad para escapar con vida de los nazis: Descubrieron que no se necesitaba visa para viajar a las islas holandesas del caribe, Curazao y la Guyana holandesa, (ahora conocida como Surinam). Por otra parte, el cónsul de Holanda, Jan Zwartendijk, estaba dispuesto a sellares sus pasaportes con la visa de entrada.

    Aún con el pasaporte sellado por el cónsul holandés, los judíos seguían teniendo un gran problema. En esa época obviamente no había vuelos directos al Caribe. Debían salir de Lituania, y para eso, necesitaban pasar a través de la Unión Soviética. Otra vez tuvieron suerte, puesto que cónsul soviético simpatizaba con los refugiados y accedió a dejarlos pasar, pero bajo una condición: además del visado holandés, también deberían obtener un visado de tránsito japonés, ya que obligatoriamente tendrían que pasar por Japón, en su camino hacia las islas holandesas.


    [​IMG]
    Refugiados polacos en las afueras del Consulado japonés

    Una mañana a finales de julio de 1940, Chiune Sugihara y su familia despertaron debido al bullicio de una multitud de judíos polacos, reunidos afuera del consulado. Los refugiados sabían que esta era su única oportunidad. Sólo si el consulado japonés les otorgaba visas de tránsito para pasar por su país, los judíos obtendrían el permiso de salida de la Unión Soviética.

    Chiune Sugihara estaba conmovido por la situación y quería ayudar, pero no tenía la autoridad para emitir tal cantidad de visas, sin la autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores en Tokio. Telegrafió a su gobierno en tres ocasiones solicitando la autorización, pero desde Tokio se lo negaron tajantemente. Japón no quería recibir refugiados judíos porque eso sería contrariar a un aliado como Hitler.


    [​IMG]
    El cónsul Sugihara en su despacho

    Después de las continuas negativas de su Ministerio, el diplomático japonés consultó la situación con su esposa. Sugihara debía tomar una difícil decisión. Era ante todo un hombre criado bajo la estricta disciplina tradicional de los japoneses. Ahora era un diplomático de carrera, que de repente tenía que tomar una decisión muy difícil.
    Sabía que como funcionario estaba obligado a obedecer las órdenes del Imperio Japonés, de hecho la obediencia a su Emperador, era una virtud que le habían inculcado durante toda su vida. Pero por otro lado su sangre y sus códigos de samurái le decían que siempre que sea posible, se debía ayudar a los necesitados.

    Sugihara sabía perfectamente que si desafiaba las órdenes de su gobierno podría ser despedido, deshonrado, y seguramente sería el fin de su carrera diplomática. Una situación así le dificultaría mantener a su familia en el futuro, pero al final decidió hacer lo que le dictaba su conciencia. Decidió ayudar a esos miles de refugiados y firmar las visas para que entren a su país.

    [​IMG]
    Chiune Sugihara y su esposa Yukiko

    Durante 29 días, desde del 31 de julio al 28 de agosto de 1940, Chiune junto a su esposa Yukiko, se dedicaron a firmar visas de tránsito a mano. Hora tras hora, día tras día, durante estas cuatro semanas escribieron, firmaron y sellaron un promedio de 300 visas diarias. El trabajo era tan extenuante, que al final del día, su esposa Yukiko debía masajear las fatigadas manos del Cónsul. Ni siquiera tenían tiempo de detenerse a comer porque no quería fallarle a toda esa gente que hacía fila día y noche delante del consulado.

    A pesar de toda esa buena disposición del joven cónsul, algunos judíos estaban tan desesperados, que empezaron a treparse por las paredes para entrar al consulado. Algunos de ellos entraron decididos hasta a besarle los pies para conseguir el visado, y eso fue algo que impactó al joven diplomático. El hecho de que un ser humano estuviera dispuesto a besar los pies de otropara salvar su vida y la de su familia, le indicaba cuán angustiada estaba esa gente, y le reafirmaba que estaba haciendo lo correcto. Esa escena le dio más valor a Chiune, tanto valor que hasta salió de su oficina y se dirigió a la multitud que aguardaba afuera del consulado. Los tranquilizó y les juró que haría todo lo que esté a su alcance para ayudarlos.

    A la final les entregó miles de visas (se dice que al menos fueron seis mil), tantas como le fueron posible firmar, hasta que los soviéticos le obligaron a cerrar el consulado y abandonar Lituania.


    Hay muchos testimonios de sobrevivientes que estuvieron ese momento y fueron testigos de que Chiune Sugihara continuó firmando visados en papeles membretados de la embajada, aún cuando estaba dentro del tren, y que "los lanzaba por la ventana hasta el momento en que el tren partió".

    [​IMG]
    Uno de los visados emitidos por Sugihara

    Una de las últimas cosas que hizo el cónsul japonés antes de despedirse, y ya con el tren saliendo, fue obsequiarle el Sello Oficial de visado y bastante papelería a un refugiado que era su amigo, del cual se dice, tambié los usó para salvar más judíos.


    Los refugiados judíos que obtuvieron las visas de Sugihara, se dirigieron por tren hasta Moscú y ahí tomaron el Transiberiano hasta la ciudad de Vladivostok, puerto marítimo que queda frente a las costas japonesas. A partir de ahí, la mayoría de ellos se embarcaron hacia Kobe, Japón.

    Luego de permanecer en Kobe durante algún tiempo, fueron trasladados a Shanghai, en China. Miles de estos judíos polacos que estaban allí gracias las visas del cónsul japonés, sobrevivieron bajo la protección del gobierno nipón en Shangai. Durante esos meses llegaron aproximadamente unos diez mil refugiados huyendo del holocausto. La mayoría de ellos gracias a Chiune Sugihara.


    [​IMG]
    Antiguo Consulado de Japón en Lituania

    A pesar de la desobediencia cometida, el gobierno japonés sabía de las habilidades diplomáticas de Sugihara y que les sería útil durante el conflicto, razón por la que durante ese tiempo no fue removido, pero en 1945, cuando la guerra terminó, automáticamente fue separado del Ministerio. Toda su carrera diplomática de largos años quedó truncada, y el ex cónsul tuvo que empezar nuevamente desde cero.
    Para mantener a su familia empezó vendiendo focos de puerta en puerta, de casa en casa, y con suerte algunas veces se encontraba con cualquier trabajo como traductor a tiempo parcial. Pensó que con su dominio del idioma le iría mejor en la Unión Soviética, y este fue otro reto que tuvo que afrontar, ya que se trasladó sin su familia en búsqueda de empleo. Las dos últimas décadas de su vida trabajó como Gerente de una exportadora en Moscú.


    [​IMG]
    Memorial a Chiune Sugihara en Little Tokyo, Los Ángeles

    El resto de su vida lo pasó en el más completo anonimato, hasta que En 1968, Jehoshua Nishri, miembro de la embajada israelí en Tokio y uno de los beneficiarios de las visas de Sugihara, finalmente pudo localizarlo. Nishri había sido un adolescente en 1940, cuando recibió la visa del cónsul japonés.

    El grupo de refugiados que sobrevivió gracias a Sugihara, presentó una petición para su inclusión en el Museo Yad Vashem. En 1985 Chiune Sugihara fue nombrado "Justo entre las Naciones", la más alta distinción que otorga el gobierno de Israel, a ciudadanos de otros países que ayudaron a los judíos durante el holocausto.
    Sugihara estaba demasiado enfermo como para viajar a Israel , así que su esposa e hijo aceptaron asistir al homenaje en su nombre. Al ex cónsul y a toda su familia les concedieron la ciudadanía israelí perpetua. Sugihara murió el año siguiente, el 31 de julio de 1986.


    [​IMG]
    Ceremonia en su honor en Lituania. Su viuda con Valdas Adamkus, ex Presidente lituano

    A pesar de la publicidad dada en Israel y otras naciones, él seguía siendo un desconocido en su país de origen. Sólamente cuando una gran delegación hebrea de todo el mundo, incluyendo al embajador israelí en Japón, se presentaron en su entierro, sus vecinos se enteraron de lo que este hombre había hecho.





     
    stethorus, 5 Nov 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y Walia les gusta esto.

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    [h=3]Cuando Mickey Mouse ayudó a su país en la Segunda Guerra Mundial[/h]
    Durante la Segunda Guerra Mundial, el Ejército Imperial Japonés desarrolló un programa encubierto de investigación de armas biológicas y llevó a cabo infames experimentos sobre varias poblaciones chinas, en especial, sobre Manchuria y Pekín.


    Poco después, los japoneses bombardearon Pearl Harbor y recién ahí los estadounidenses se dieron cuenta de que el riesgo era real, de que su territorio podía ser atacado no solo con armas convencionales, sino también, con armas químicas como las que se utilizaron sobre China.


    Precautelando la seguridad nacional, el gobierno de los Estados Unidos distribuyó máscaras de gas a la población de Hawái, pero estas máscaras estaban hechas como para un adulto y no sólo que no se ajustan a las facciones de los niños, sino que eran dispositivos que causaban pánico entre los pequeños, lo que hacía aún más difícil que un niño se la ponga. La solución no tardó en llegar: se aprovechó la simpatía que los niños sentían por Mickey Mouse y se elaboraron mascaras de gas infantiles, con el rostro del icónico ratón.

    [​IMG]
    Imagen del Bishop Museum Archives: Niños de Honolulú utilizando máscaras de gas

    La producción de las máscaras de gas infantiles comenzó en 1942, un mes después de que el Japón bombardeara Hawái. El mismo Walter Disney se encargó personalmente del diseño. La máscara fue diseñada para adaptarse cómodamente a niños de uno a cuatro años de edad. Su función básica era la de ser una máscara, un juguete como cualquier otro, pero que a la vez tuviese una aplicación práctica. Se suponía que los niños la tenían que llevar puesta a todas partes y usarla "como parte de sus juegos" con la finalidad de que la máscara sea emocionalmente cómoda, y en lo posible, lograr que ellos mismos activen el equipo de protección rápida cuando sea necesario.


    [​IMG]
    Walt Disney mostrando el boceto al General William Porter, el 8 de enero de 1942



    [​IMG]
    Niña jugando con la máscara de gas de Mickey Mouse​

    Para las primeras pruebas se mandó a hacer mil máscaras infantiles, que dicho sea de paso y por suerte, nunca llegaron a utilizarse, ya que gracias a los correctivos tomados en el sistema de radares de las islas y sus intensos patrullajes navales, las mantuvieron a salvo durante el resto de la Segunda Guerra Mundial.


    [​IMG]




    Como se hizo solamente ese pequeño tiraje para pruebas, ahora es casi imposible encontrar una de aquellas máscaras. Después de la guerra, el ejército las repartió casi todas en calidad de souvenirs para los más altos funcionarios, civiles y militares de la época.





     
    stethorus, 5 Nov 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y Walia les gusta esto.

Compartir esta página