Género del Tercer Reich y de la Segunda Guerra Mundial

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 1 Ene 2010.

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    5 de julio de 1943
    En el marco de la Segunda Guerra Mundial, comienza la batalla de Kursk, la batalla de tanques más grande librada en la historia.
    La batalla de Kursk, también denominada Operación Ciudadela, da nombre a una serie de choques armados que tuvieron lugar entre julio y agosto de 1943 en la región de ese mismo nombre en Rusia en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. En ella, las tropas del ejército alemán harían el último esfuerzo ofensivo en el frente del este, agrupando el grueso de sus fuerzas acorazadas y sus más modernas armas, pasando por las unidades más potentes y sus generales más prestigiosos, enfrentándose con tropas del Ejército Rojo de la URSS.
    La operación recibió el nombre en clave de Operación Zitadelle (Ciudadela), y se considera que también fue la batalla aérea más violenta de la historia, ya que sumando a los aviones de la Unión Soviética y los de Alemania, había más de 4900 aviones combatiendo en el aire, y eso sin contar la infantería y los tanques de ambos bandos.



    [​IMG]




     
    stethorus, 7 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Ezio Auditore, Walia y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    El «placer» de matar de los soldados nazis Un historiador y un psicólogo analizan la morbosa fascinación que generó en los miembros del ejército alemán los asesinatos y saqueos durante la Segunda Guerra Mundial


    EFE / BERLÍN

    Día 05/01/2012 - 08.59h



    [​IMG]



    El historiador Sönke Neitzel y el psicólogo Harald Wetzer tienen otra mirada sobre los horrores de la Segunda Guerra Mundial: analizan la morbosa fascinación por la confrontación bélica que se apoderó de muchos soldados alemanes. En su nuevo libro, «Soldaten» (Soldados), Neitzel y Wetzer terminan con el mito de que el ejército alemán había tenido un papel respetable en la Segunda Guerra Mundial y de que no había sido cómplice directo de los crímenes del nacionalsocialismo, en contraste con las unidades especiales de las SS.En los testimonios de soldados alemanes no hay de que les gustaba matar




    Ese mito ya se había resquebrajado con la célebre exposición «Vernichtungskrieg. Verbrecher der Wehrmacht» (Guerra de Exterminio. Crímenes del ejército alemán) que recorrió Alemania entre 1995 y 1999, y que en algunas ciudades generó protestas.
    Los testimonios de soldados alemanes recogidos en su libro por Nietzel y Wetzer no dejan lugar a dudas de que matar y saquear no les producía ningún problema ético y, además, les generaba placer.[​IMG]
    Conversaciones grabadas

    Esas declaraciones directas y desgarradas las encontró Neitzel en archivos británicos y estadounidenses a los que accedió cuando efectuaba una investigación sobre la guerra en el Atlántico. Se trata de transcripciones de conversaciones entre soldados alemanes en cautiverio en las que no ocultan el placer que sintieron al matar, y que fueron grabadas sin que lo supieran y con el fin de obtener información militarmente relevante.[​IMG]

    - Cuerpos de los ejecutados tras un levantamiento contra Kolchak en Tomsk.El cuarto día de la guerra de Polonia «ya me gustaba (lanzar bombas)»




    «El segundo día de la guerra de Polonia tuve que lanzar bombas sobre una estación en Posen. No me gustó. El segundo día, me dio igual, y al cuarto ya me gustaba», dijo un soldado en una conversación grabada el 30 de abril de 1940. Y agregó: «Nuestra diversión matutina era cazar soldados enemigos a través de los campos con ametralladoras y dejarlos tendidos con un par de balas en la espalda».
    Otro, al describir un bombardeo en el que los caballos «saltaron por los aires», dijo que le daban lástima, pero no la gente. «Los caballos me daban lástima, la gente no. Los caballos me dieron lástima hasta el último día», explicó a uno de sus compañeros de cautiverio.
    El Holocausto, nada especial[​IMG]

    - Cuerpos de los ejecutados tras un levantamiento contra Kolchak en Tomsk.


    El Holocausto, por contra, aparece con relativa poca frecuencia en esas conversaciones, una circunstancia que los autores del libro atribuyen a que para los soldados no se trataba de algo especial.Un soldado contó como un oficial de las SS le invitó a filmar un fusilamiento masivo




    Cuando abordan el tema queda claro que están al tanto de lo que ocurría, e incluso uno de los soldados le cuenta a otro como un oficial de las SS lo invitó a presenciar y filmar un fusilamiento masivo de judíos ofreciéndole, que si no tenía tiempo por la mañana, podría organizarle otro por la tarde.
    «El exterminio de los judíos forma parte de lo que sabían los soldados y en mayor grado de lo que las últimas investigaciones sobre el tema podían hacer pensar», afirman los autores del libro.
    Espontaneidad y sinceridad

    La espontaneidad y la sinceridad son el gran valor de estas conversaciones frente a los testimonios directos de soldados que participaron en la Segunda Guerra Mundial, pues generalmente maquillan sus verdaderas sensaciones.Las cartas desde el frente eran una versión de la guerra sólo para la familia




    Por su parte, las cartas desde el frente eran una versión de la guerra destinada sólo al consumo familiarque naturalmente ocultaba muchas cosas.
    Y las memorias de veteranos de la Segunda Guerra Mundial presentan, por último, el problema de la deformación, a veces involuntaria, de los recuerdos que suele darse con el paso del tiempo, sumada a la necesidad de los autores de presentar una imagen respetable.
     
    Walia, 12 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Ezio Auditore, stethorus y User2019-01 les gusta esto.

    Ezio Auditore

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    1.339
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Escudriñándote desde lo alto de la montaña.
    20 DE JULIO DE 1944

    Que tal cofrades!

    A pocas horas solamente de llegar la fecha 20 de Julio, la nación alemana una vez más conmemorará como cada año la Resistencia Alemana.

    Aquella fecha de 1944 tuvo lugar a un hecho histórico. Por aquellos años el 90% de los alemanes eran nazis. Dentro de ese porcentaje habían personas, oficiales de alto rango por increíble que parezca, que además de haberle jurado lealtad al Fuhrer, tuvieron la temeraria idea de liquidar a Hitler.

    Me he preguntado varias veces, ¿qué hubiera pasado si aquella reunión en la Guarida del Lobo se hubiera realizado en el Bunker como estaba programado inicialmente y no en la Sala de Conferencias como realmente si pasó?.

    Es muy, pero muy posible que el Fuhrer dentro del Bunker (de haber sido así) por la estructura misma, la onda expansiva de la bomba habría sido suficiente para matarlo. Además era Julio cofrades, mientras aquí es invierno, lo que en el hemisferio norte es verano, lo cual de alguna manera cambiaron los escenarios por una cuestión de confort.

    Esa misma noche los militantes de la resistencia Claus von Stauffenberg, Friedrich Olbricht, Albrecht Ritter Mertz von Quirnheim y Werner von Haeften fueron ajusticiados en el actual Patio de honor del Bendlerblock. Hubo un quinto que antes decidió suicidarse, se trata del General Ludwig Beck.

    Lo curioso de esto, es que después de terminada la guerra, los alemanes consideraban de traidores a los conspiradores involucrados en el plan. Pero con el pasar de los años los alemanes de dieron cuenta que en realidad eran héroes y no traidores.

    Justo debajo está el patio donde fusilaron a los caídos. Los edificios son el Bendlerblock donde los alemanes realizaban sus operaciones administrativas para el sector de Defensa, Marina, Relaciones Exteriores por aquellos años.


    [​IMG]

    Y en ese patio existe una estatua que simboliza la Resistencia Alemana.

    [​IMG]

    Por aquí una placa conmemorativa con el nombre de los oficiales fallecidos.

    [​IMG]

    La calle que da al Bendlerblock, lugar donde fueron fusilados, antes se llamaba Bendlerstrasse, con el pasar de los años se rebautizó a Stauffenbergstrasse, una de las calles de Berlín, en honor al joven Coronel.

    [​IMG]

    Sobre este hecho hay varios materiales por revisar, incluso películas que honran a los caídos. Una de ellas es el film 'Stauffenberg', un film de origen alemán interpretado por el actor alemán Sebastian Koch; y otro 'Operación Valquiria' con Tom Cruise. Ambos son recomendables.

    Slds,
    EA
     
    Ezio Auditore, 19 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y Walia les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho

    por Camilo Berneri]



    «El Mundo al día»
    número 18, 15 agosto 1949
    Ediciones Universo, Toulouse



    I

    El testimonio de un general alemán en reserva sobre los anormales sexuales. – Las prácticas homosexuales. – Su influencia en la vida social y en la política interior y exterior de Alemania. – Los familiares de Guillermo II. – El conde von Eulemburg y von Holstein, la Eminencia gris. – La prostitución masculina. – El chantaje alrededor del artículo 175. – La diplomacia y los secretos de estado. – La consanguinidad en las esferas monárquicas.
    «El historiador que desee estudiar los errores y los extravíos de la política interior y exterior de Alemania de la época que precedió a la guerra (1914-1918), no puede ser indiferente a los problemas morales.»
    Es así como empieza un «capítulo penoso» del libro «Mein Damaskus» (Edit. FackeIreiter, Hamburgo 1929), que contiene los testimonios y las memorias de un antiguo general de dragones, Dr. H. C. Paul Freiherr von Schoenaich uno de los jefes del pacifismo activo y presidente de la «Deustche Friedensgesellschaft» que reunía a centenares de grupos y asociaciones que expresaron, en la medida de lo posible, el espíritu de la «otra Alemania», finalmente estrangulada por la tiranía nazi.
    El autor añade que los problemas morales que han sido cubiertos con el manto del silencio, se relacionan particularmente con las prácticas homosexuales, que tuvieron un papel mucho más importante de lo que se cree habitualmente. Después de haber esbozado el problema desde el punto de vista científico, es decir, de la evolución biológica, que tuvo necesidad de centenas de millares y de millones de años para llegar a la diferenciación de los sexos, Von Schoenaich muestra que, incluso hoy día, ciertos hombres están animados de sentimientos y de impulsiones de naturaleza femenina y algunas mujeres experimentan el mismo fenómeno sexual, exactamente como los hombres.
    La mayoría de los hombres son normales, –es decir, heterosexuales– pero en ciertos periodos de su vida, se sienten atraídos por el mismo sexo y sienten inclinaciones anormales (homosexuales). [4] Estos períodos pueden durar semanas, meses, años, sea en la época de la juventud o a una edad más avanzada, sea en el hombre, sea en la mujer, incluso en la época de su vida común, lo que no excluye los «matrimonios dichosos». El artículo 175 del Código Penal alemán que castiga con la cárcel las relaciones anormales entre «las personas del sexo masculino» (pero no entre las mujeres) ha suscitado grandes discusiones en todos los medios. Por este artículo represivo, numerosos individuos pertenecientes a todas las clases sociales alemanas teniendo predisposiciones sexuales anormales, y no solamente los que practican la homosexualidad, han sido considerados suspectos, perseguidos, puestos al margen de la sociedad. Todas estas personas han debido sufrir moralmente, obsesionados por el peligro de ser denunciadas y traducidas ante los tribunales. [​IMG]
     
    Walia, 19 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Todas estas personas han debido sufrir moralmente, obsesionados por el peligro de ser denunciadas y traducidas ante los tribunales. Según el autor que más arriba citamos y que durante numerosos años hizo investigaciones en los medios homosexuales, ¡el 10 por ciento de la población alemana sería presa de estas anomalías! Leímos en 1930, en una revista científica, que, según ciertas estadísticas, contábanse en Alemania, que aún no había llegado a ser el gran Reich nazi, alrededor de dos millones de homosexuales; estos tenían sus clubs y sus asociaciones, sus cafés, sus publicaciones y su literatura específica.
    Surgidos de esos medios, algunos han ascendido a las funciones más influyentes del Estado. Se han escrito numerosos volúmenes de «historias» sobre las relaciones eróticas de los grandes hombres de Estado con sus amantes y su influencia sobre la vida política. Pero se han silenciado las relaciones entre los hombres de Estado homosexuales, cuya influencia sobre la vida social interior y la política exterior ha sido puesta al descubierto en ocasión de numerosos grandes escándalos, como el del conde von Eulenburg, perteneciente a los servidores de Guillermo II. Como oficial, Schoenaich pudo observar de cerca estas costumbres, en el medio en el cual se desenvolvía, desde la escuela de cadetes hasta el regimiento de la guardia en Berlín; se interesó especialmente en las consecuencias nefastas de estas relaciones anormales en la política interior y en la internacional, así como sus repercusiones morales sobre el pueblo alemán.
    Acompañado de un policía vestido de civil, visitó un día una sala de baile de los alrededores de Berlín. «El cuadro no se borrará nunca de mis ojos. Varios centenares de hombres y mujeres de toda edad y de todas las clases, la mayoría maquillados, un cierto número de hombres vestidos de mujer y unas cuantas mujeres vestidas de hombre. Desde el momento que entramos en la sala bien alumbrada, todos se dieron cuenta que éramos visitantes guiados por la policía. Según parece, el servicio [5] de información funcionaba perfectamente. Pero aparte bastantes figuras antipáticas, marchitadas por el vicio, vi semblantes de rasgos finos, de expresión espiritualizada. Algunos querían probablemente ganar la benevolencia de mi amigo el policía, pues nos hicieron la descripción brutal y sincera de las cosas más cínicas.» Cuando el autor de la obra pidió al policía por qué se autorizaban tales bailes y reuniones, cuando el artículo 175 del Código Penal estaba todavía en vigor, se le dijo que estas «distracciones» estaban permitidas intencionadamente para que las autoridades pudiesen conocer mejor los medios homosexuales. «El chantaje juega un papel muy importante en ese medio. Numerosos son los que van guiados solamente por sus inclinaciones íntimas. Pero hay también un gran número que hace un negocio con los sentimientos y las predisposiciones de los otros... La prostitución masculina juega un papel muy importante. ¡Desgraciado del extranjero que tiene la desgracia de caer entre las manos de estos vampiros! Lo comprimen como a un limón.» La amenaza del artículo 175 tiene efectos desastrosos que llevan hasta el suicidio –y la policía, por una vez con razón, ataca con mayor saña a los autores del chantaje, a los profesionales, que a sus víctimas. [​IMG]
     
    Walia, 19 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Según el autor que más arriba citamos y que durante numerosos años hizo investigaciones en los medios homosexuales, ¡el 10 por ciento de la población alemana sería presa de estas anomalías! Leímos en 1930, en una revista científica, que, según ciertas estadísticas, contábanse en Alemania, que aún no había llegado a ser el gran Reich nazi, alrededor de dos millones de homosexuales; estos tenían sus clubs y sus asociaciones, sus cafés, sus publicaciones y su literatura específica.
    Surgidos de esos medios, algunos han ascendido a las funciones más influyentes del Estado. Se han escrito numerosos volúmenes de «historias» sobre las relaciones eróticas de los grandes hombres de Estado con sus amantes y su influencia sobre la vida política. Pero se han silenciado las relaciones entre los hombres de Estado homosexuales, cuya influencia sobre la vida social interior y la política exterior ha sido puesta al descubierto en ocasión de numerosos grandes escándalos, como el del conde von Eulenburg, perteneciente a los servidores de Guillermo II. Como oficial, Schoenaich pudo observar de cerca estas costumbres, en el medio en el cual se desenvolvía, desde la escuela de cadetes hasta el regimiento de la guardia en Berlín; se interesó especialmente en las consecuencias nefastas de estas relaciones anormales en la política interior y en la internacional, así como sus repercusiones morales sobre el pueblo alemán. [​IMG]
    Acompañado de un policía vestido de civil, visitó un día una sala de baile de los alrededores de Berlín. «El cuadro no se borrará nunca de mis ojos. Varios centenares de hombres y mujeres de toda edad y de todas las clases, la mayoría maquillados, un cierto número de hombres vestidos de mujer y unas cuantas mujeres vestidas de hombre. Desde el momento que entramos en la sala bien alumbrada, todos se dieron cuenta que éramos visitantes guiados por la policía. Según parece, el servicio [5] de información funcionaba perfectamente. Pero aparte bastantes figuras antipáticas, marchitadas por el vicio, vi semblantes de rasgos finos, de expresión espiritualizada. Algunos querían probablemente ganar la benevolencia de mi amigo el policía, pues nos hicieron la descripción brutal y sincera de las cosas más cínicas.» Cuando el autor de la obra pidió al policía por qué se autorizaban tales bailes y reuniones, cuando el artículo 175 del Código Penal estaba todavía en vigor, se le dijo que estas «distracciones» estaban permitidas intencionadamente para que las autoridades pudiesen conocer mejor los medios homosexuales. «El chantaje juega un papel muy importante en ese medio. Numerosos son los que van guiados solamente por sus inclinaciones íntimas. Pero hay también un gran número que hace un negocio con los sentimientos y las predisposiciones de los otros... La prostitución masculina juega un papel muy importante. ¡Desgraciado del extranjero que tiene la desgracia de caer entre las manos de estos vampiros! Lo comprimen como a un limón.» La amenaza del artículo 175 tiene efectos desastrosos que llevan hasta el suicidio –y la policía, por una vez con razón, ataca con mayor saña a los autores del chantaje, a los profesionales, que a sus víctimas.
    En el ejército, donde el general Von Schoenaich pudo observar mejor la prostitución masculina, ésta se había extendido de forma tan alarmante que los comandantes se vieron obligados a tomar medidas enérgicas. Simples soldados llegaron a venderse, no por gusto, sino únicamente por dinero. Esta «práctica asquerosa», tuvo, desde el punto de vista moral, las consecuencias más desastrosas en la vida militar y ganó a su vez los medios civiles –e incluso las capas profundas de la nación. Las relaciones entre los grados estaban en general turbadas por la obsesión de este vicio; la autoridad de los oficiales homosexuales –y eran muy numerosos– se ejerció sobre sus subordinados, y no solamente en lo que concierne a la disciplina aparente. La mayoría de los soldados que se prostituían así, por venalidad, por deseo de lucro, estaban completamente perdidos; no podían volver ya jamas a un oficio normal, pues «¿por qué fatigarse en trabajos difíciles, cuando obtenían un beneficio apreciable, sin la menor fatiga?».
    Con ocasión de un gran proceso que hizo escándalo, se conocieron cosas «verdaderamente horribles». La corrupción en la vida pública –política y mundana–tenía sus raíces en una anomalía que la hipocresía de «la moral perseguía gracias a un artículo de la ley, raramente aplicado en todo su vigor, pero siempre utilizado como amenaza por bandas enteras de entretenidos y de chantajistas.
    Los efectos eran más profundos en la política interior de lo que se creía. «La estrecha solidaridad de todos los intereses era [6] funesta. Toda la vida política, económica y social estaba misteriosamente rodeada por una red de individuos que, por su naturaleza y por su ley, estaban ligados el uno al otro por una poderosa comunidad de destino.» En general el secreto era bien guardado y verdaderos homosexuales sabían comprometer a personas honorables con virtudes intelectuales y artísticas excepcionales, pero normales en su vida sexual. En los consejos de ministros se discutía con frecuencia este problema. El mismo Von Schoenaich fue llamado por el ministro de la guerra para facilitar aclaraciones sobre ciertos casos que podían ser objeto de interpelaciones en el Reichstag. La forma como se desarrolló el proceso contra el conde Eulenburg manchó el prestigio de la justicia oficial, y no solamente el de la casta militar imperial.
    En cuanto a las repercusiones sobre la política exterior, ellas fueron más graves todavía. En la época de la «crisis marroquí», una revista reveló el hecho de que en una casa de prostitución masculina tenían lugar entrevistas íntimas entre un alto funcionario del Estado alemán y un diplomático extranjero –y que los proyectos más secretos de la política alemana habían sido así entregados al «enemigo». Pero esta «traición» sólo provocó un «silencio de muerte», pues apareció que existían intereses de Estado mayores, tanto de un lado como del otro, que exigían que el escándalo fuese ahogado con cuidado especial.
    «Solo en un porvenir lejano, –escribe el general Von Schoenaich– será aclarado uno de los capítulos más turbios de la nueva historia alemana, y este capítulo es el del ministro von Holstein, llamado la Eminencia Gris. Se sabe que durante treinta años este hombre tuvo, bajo cuatro cancilleres diferentes, una influencia decisiva sobre nuestra política exterior. La mayoría de nuestros diplomáticos del extranjero, que no eran tan tontos como se pretende, le contemplaban, incluso en el ejercicio de su función, como una persona espiritualmente enferma. Hoy aparece como seguro que fue él el culpable de la situación política que hizo que, al fin de cuentas, fuésemos precipitados en una guerra mundial.»
    El autor muestra cómo se procedió durante la guerra contra los conocidos como infractores del artículo 175. El juicio se pronunciaba según el grado y el rango social: exclusión del ejército, degradación o «desaparición combinada» para evitar el escándalo; los oficiales en activo pasaban a la reserva o eran enviados al frente como simples soldados. Insiste sobre la gravedad de este estado de cosas para «todos los Estados monárquicos». En tanto que las leyes sobre el matrimonio en los medios monarquistas se mantengan sobre la igualdad de rango e incluso el aparentamiento de la sangre, el peligro de la degeneración de la familia subsiste. Por la consanguinidad (que puede [7] llevar hasta el incesto) se acentúan ciertas virtudes hereditarias, pero igualmente las anomalías. Y el pueblo adivina los vicios del soberano antes que sus virtudes. Ciertamente, las buenas cualidades pueden coexistir con las malas inclinaciones. «El gran Napoleón era epiléptico; Federico el Grande era desde el punto de vista sexual un anormal. El fin trágico de los Romanov degenerados por exceso de consanguinidad es, quizá, el signo de advertencia del fin de la forma del Estado monárquico.»
    Si precisa castigar con severidad los abusos y las perversiones ejercidas por los adultos sobre la juventud, es quizá excesivo –según el autor– que todos los anormales sexuales, con los que la naturaleza se mostró tan avara, sean puestos a la picota como criminales. Ello acarrearía consecuencias más nefastas todavía. No debemos, por un falso pudor, correr el velo del silencio sobre estos problemas psico-físicos, sino buscar abiertamente sus causas, a fin de aligerar el fardo de tantas taras hereditarias, de anomalías innatas que residen en la estructura íntima de los homosexuales –así como de la mala educación que recibieron en la infancia, en una sociedad dominada por el culto de la fuerza y por el orgullo de una casta que se estimaba ser de la raza inmaculada de los Elegidos. [8] [​IMG]
    La Alemania nazi declaró, mediante el artículo 175 del código penal, la homosexualidad una aberración que amenazaba la raza aria. Un simple beso implicaba detención y cárcel, cuando no algo peor. Se condenó a más de 50.000 homosexuales, como si fueran criminales, con penas diferentes y todas ellas terriblemente crueles, desde la castración a la pena de muerte, pasando por el encierro en los campos de concentración, se estima que entre 10.000 y 15.000 fueron deportados a estos campos de muerte y desesperación, pocos sobrevivieron.
     
    Walia, 19 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    La persecución de los homosexuales del Tercer Reich



    [​IMG]Una pareja homosexual. Berlín, Alemania, hacia 1930.
    — Schwules Museum


    Mientras la homosexualidad de los hombres siguió siendo ilegal en la Alemania de Weimar bajo el Párrafo 175 del código penal, los activistas alemanes por los derechos de los homosexuales se hicieron líderes globales en los esfuerzos para reformar la condena social de la homosexualidad. Muchos en Alemania vieron la tolerancia de los homosexuales de la república de Weimar como un símbolo de la decadencia de Alemania. Los nazis posaban como cruzados morales que querían eliminar de Alemania el “vicio” de la homosexualidad para ayudar a ganar la lucha racial. Una vez que tomaron el poder in 1933, los nazis intensificaron la persecución de los hombres homosexuales alemanes. La persecución variaba desde la disolución de las organizaciones homosexuales al internamiento de homosexuales en campos de concentración.
    Los nazis creían que los homosexuales eran hombres débiles y afeminados que no podían luchar por la nación alemana. Veían a los homosexuales como gente que probablemente no produciría hijos y no contribuiría a aumentar la tasa de natalidad alemana. Los nazis sostenían que las razas inferiores producían mas hijos que los “arios”, de modo que cualquier cosa que disminuyera el potencial reproductivo alemana era considerada un peligro para la raza.
    El jefe de las SS Heinrich Himmler dirigió la persecución en aumento de los homosexuales en el Tercer Reich. Las lesbianas no se consideraban una amenaza a las políticas raciales de los nazis y en general no fueron objeto de persecución. Similarmente, los nazis en general no tenían como blanco los homosexuales no alemanes, salvo cuando eran activos con parejas alemanas. En la mayoría de los casos, los nazis estaban preparados a aceptar los ex homosexuales a la “comunidad racial” con la condición que se hicieran “racialmente concientes” y abandonara su estilo de vida.
    El 6 de mayo de 1933, estudiantes dirigidos por las SA (Sturmabteilung) entraron en el Instituto para la Ciencia Sexual en Berlín y confiscaron la excepcional biblioteca. Cuatro días después, la mayoría de esta colección de más de 12.000 libros y 35.000 imágenes irremplazables fué destrozada junto con miles de otras obras de literatura “degenerada” en la quemazón de libros en el centro de Berlín. Los materiales que quedaron nunca fueron recuperados. Magnus Hirschfeld, fundador del instituto y pionero en el estudio científico de las sexualidad humana, se encontraba dando una conferencia en Francia y decidió no volver a Alemania.
    La destrucción del Instituto era el primer paso hacia la erradicación de una cultura abiertamente gay o lesbiana. La policía cerró bares y clubes como el “Eldorado” y prohibió la publicaciones como Die Freundschaft (la Amistad). En esta etapa inicial los nazis llevaron los homosexuales a la clandestinidad, destrozando sus redes de apoyo. En 1934, la Gestapo (la policía secreta estatal) instruyó a la policía local para que mantuviera listas de todos los hombres que tomaban parte en actividades homosexuales. La policía en muchas partes de Alemania ya había estado haciendo esto por varios años. Los nazis usaban estas “listas rosadas” para cazar homosexuales durante las acciones de policía.
    El 28 de junio de 1935, el Ministerio de Justicia modificó el Párrafo 175 del código penal. Las revisiones proveyeron una base legal para extender la persecución de los homosexuales. Los oficiales del ministerio ampliaron la categoría de las “actividades indecentes criminales entre hombres” al incluir cualquier acto que podría ser interpretado como homosexual. Los tribunales luego decidieron que bastaba hasta la intención o el pensamiento. El 26 de octubre de 1936, Himmler formó dentro de la Policía de Seguridad, la Oficina Central del Reich para Combatir el Aborto y la Homosexualidad. Josef Meisinger, ejecutado en 1947 por su brutalidad en la Polonia ocupada, dirigió esta nueva oficina. La policía tenía el poder de tener en custodia protectiva o arresto preventivo a los considerados peligrosos a la fibra moral de Alemania, y podía encarcelar indefinidamente -- sin juicio -- a quienes quisieran. Además, los homosexuales recientemente liberados eran inmediatamente arrestados de nuevo y enviados a campos de concentración si la policía pensaba que era probable que iban a continuar participando en actos homosexuales.
    De 1937 a 1939, los años de la mayor persecución nazi a los homosexuales, la policía hacia redadas en sus lugares de reunión, confiscaban libretas de direcciones, y creaban redes de informantes y agentes clandestinos para identificar y arrestar a personas sospechadas como homosexuales. El 4 de abril de 1938, la Gestapo anunció una directiva indicando que los hombres condenados por homosexualidad podrían ser encarcelados en campos de concentración. Entre 1933 y 1945 la policía arrestó aproximadamente 100.000 hombres como homosexuales. La mayoría de los 50.000 condenados por los tribunales pasaron tiempo en prisiones regulares, y entre 5.000 y 15.000 fueron internados en campos de concentración.
    [​IMG]


    [SIZE=-1]Himmler with Reinhard Heydrich in Vienna, March 1938[/SIZE]Los nazis internaron a algunos homosexuales en campos de concentración inmediatamente después de haber tomado el poder en enero de 1933. Los internados venían de todas partes de la sociedad alemana, y a menudo tenían solamente la causa de su encarcelación en común. Algunos homosexuales estaban internados equivocadamente bajo otras categorías, y los nazis a propósito calificaban mal a algunos prisioneros políticos como homosexuales. Los prisioneros identificados por un triangulo rosado que significaba la homosexualidad fueron tratados muy mal en los campos. Según muchos relatos de los sobrevivientes, los homosexuales eran uno de los grupos más abusados en los campos.
    Algunos nazis creían que la homosexualidad era una enfermedad que podía ser curada, y. diseñaron políticas para “curar” a los homosexuales de su “enfermedad” a través de la humillación y el trabajo duro. Los guardias se burlaban de los prisioneros homosexuales y los pegaban al llegar al campo, muchas veces separándolos de otros prisioneros. Rudolf Hoess, comandante de Auschwitz, escribió en sus memorias que los homosexuales estaban separados para prevenir la propagación de la homosexualidad a otros prisioneros y guardias. Personal a cargo de los destacamentos de trabajo en la fábrica de cohetes de Dora-Mittelbau o en las canteras de Flossenbürg y Buchenwald a menudo daban tareas mortales a los homosexuales.
    La sobrevivencia en los campos tomó muchas formas. Algunos prisioneros homosexuales obtuvieron trabajos administrativos y de oficina. Para otros prisioneros, la sexualidad se hizo una forma de sobrevivir. A cambio de favores sexuales, algunos Kapos protegían a un prisionero elegido, usualmente de edad joven, dándole comida extra y protegiéndolo de los abusos de otros prisioneros. Los homosexuales mismos muy raramente se hacían Kapos debido a la falta de una red de apoyo. La protección de los Kapos no era protección contra la brutalidad de los guardias. En cualquier caso, el Kapo muchas veces se cansaba de un individuo, algunas veces matándolo y encontrando otro en el próximo transporte. Aunque prisioneros individuales podían asegurarse una medida de protección de alguna manera, como grupo los homosexuales carecían de la red de apoyo que tenían otros grupos. Sin esta ayuda para mitigar la brutalidad, era poco probable que los prisioneros homosexuales sobrevivieran mucho tiempo.
    [​IMG]


    [SIZE=-1]Himmler, standing behind SA leader Ernst Röhm, 1933[/SIZE]Una forma de sobrevivencia disponible para algunos homosexuales era la castración, que algunos oficiales de la justicia criminal apoyaban como una manera de “curar” la perversión sexual. Los acusados homosexuales en casos criminales o en campos de concentración podían consentir a la castración a cambio de sentencias menores. Más tarde, los jueces y los oficiales de los campos de las SS podían ordenar la castración de un prisionero homosexual sin su consentimiento.
    Los nazis interesados en encontrar una “cura” para la homosexualidad ampliaron este programa para incluir la experimentación sobre prisioneros homosexuales de los campos de concentración. Estos experimentos causaban enfermedad, mutilación, y hasta muerte, y no tuvo como resultado ningún conocimiento científico.
    No existen estadísticas conocidas sobre el número de homosexuales que murió en los campos.
     
    Walia, 19 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    La juventud nazi. – De los «Vandervogel» a la «Hitlerjugend». – Algunos libros reveladores (Salomón Asch, Odon de Horvath, Hans Blücher). – El neo-paganismo alemán. – De la mitología teutónica al falso budhismo. – Hitler, verdadero budhista. – La protección de los animales y la vivisección de los hombres. – «La educación» de la juventud hitleriana. – Bajo «el signo de Piscis». – El ipsismo. – Las mujeres virilizadas. – Venus con el saco a la espalda. – Las seudo-amazonas. – Jóvenes y muchachas – Como aman. – Padres e hijos.
    Desde del drama personal, pero simbólico, del jefe de las Secciones de Asalto, hasta la gran matanza de la segunda guerra mundial –con sus horrores, que Dante no hubiera sabido describir– el camino recorrido en algunos años es, sin embargo, inmenso, con su cortejo de monstruosidades y de catástrofes. No podemos referirnos aquí más que a ciertos aspectos de las aberraciones y de las perversiones morales y sexuales en el seno de las jóvenes generaciones alemanas, bajo todas las formas posibles de violencia, de odio y de destrucción –apenas veladas por dogmas absurdos, por consignas amenazadoras, parecidas a las excitaciones que se prodigan a los perros que se quiere lanzar sobre la caza: divisas de asesinos que querían esclavizar a su propio pueblo, despojar y masacrar todas las naciones que no se sometían ciegamente a su orgullo y a su frenesí de «dominadores elegidos», de jefes y de guías conducidos ellos mismos por el jefe supremo de una locura colectiva. [​IMG]

    [​IMG]
    Para comenzar, recordemos la existencia de la juventud alemana, esta «Hitlerjugend» que sobrepasó de mucho el famoso movimiento llamado «Wandervogel» («Pájaros de paso») formado de grupos de adolescentes alemanes de los dos sexos que se iban de excursión viviendo una vida «sana, libre y amical». Los principios educativos, éticos, sportivos, &c., de estos grupos no son los de los scouts de la ante-primer guerra mundial, tales como los han conocido Inglaterra, Francia y América. Estos [14] grupos son militarizados. Su «disciplina» está subordinada a una ideología política de partido que prepara los cuadros de partidarios fanáticos, de combatientes prestos a realizar, por orden de sus jefes, no importa qué acciones heroicas –que no difieren en nada de los atentados cometidos por las asociaciones de bandidos de gran camino o los asesinos a sueldo dispuestos a perpetrar los atropellos más abyectos.
    Existe, en ese dominio, una rica literatura. Algunas novelas, verdaderas crónicas basadas sobre una abundante documentación ideológica, psicológica y táctica, son extremadamente instructivas. Recordemos la gran novela de Salomón Asch: «Der Krieg geht weiter» (La guerra continua), consagrado en gran parte al periodo de post-guerra de la Alemania vencida y revanchista (1920-1932) y a los síntomas raciales que debían conducir a la masacre de los judíos (1939-1945). La juventud hitleriana está ahí representada por los tipos más significativos, no solamente en el plano político y ultranacionalista sino también en su concepción «de la vida social y erótica». Una escena reveladora es la de la iniciación de un adolescente a la «mística» del amor masculino en el curso de una noche sombría, en un bosque: uno de los jefes da al fin al tembloroso novicio el beso viril, apasionado y bestial. [​IMG]
    Esta «Hitlerjugend» llevó hasta el extremo las prácticas anormales del antiguo «Wandervogel», hablando del cual Hans Blücher escribió en 1912 un libro que lo expresa todo en su título: «El movimiento Wandervogel como fenómeno erótico. Contribución al estudio de la inversión sexual».
    Entre las numerosas novelas relativas a los años de la dominación nazi (1933-1939), mencionaremos, por su dinamismo, por los cuadros que se suceden cinematográficamente y por sus diálogos brillantes y «sabrosos», «Juventud pagana», por Odon de Horvath, un escritor emigrado que tuvo un fin trágico en París.
     
    Walia, 20 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Pero volvamos a esa novela tan reveladora de «La Juventud pagana». No podemos examinarla aquí ampliamente. Pero reproduciremos solamente algunos fragmentos que caracterizan la mentalidad de esta juventud formada por una educación especial. El centro de la acción es un liceo de muchachos. Uno de los profesores, el único que ha conservado su libertad de pensamiento, tiene el valor de decir en clase que los negros son también hombres. Denunciado por sus alumnos, es objeto de una investigación policiaca, seguida paso a paso. Durante las vacaciones, sale de excursión con su grupo de escolares. En realidad, se trata de un periodo de instrucción pre-militar. Un muchacho, en el cual han encontrado asilo todos los vicios de su edad, roído por una curiosidad mórbida, mata en el bosque a uno de sus camaradas. El crimen es atribuido pérfidamente al profesor, que, al fin, consigue desenmascarar al asesino. Las escenas se desarrollan rápidamente, dramáticas, brutales.
    ¡Cuánta tristeza, amargura, repugnancia, se apodera del lector que cree aún en la pureza y la inocencia de la adolescencia! Estos muchachos son violentos, crueles, cínicos, los unos dominados por la bestialidad, la mayor parte corrompidos, un gran número mentalmente anormales, de una sexualidad precoz, obsesionados por la idolatría del partido, por los slogans del orgullo racial. Repiten a coro las fórmulas que exigen solamente un gesto para convertirse en acciones «heroicas»: de la delación al terror sistemático, de las querellas al crimen sádico, todas sus hazañas no tienen otra finalidad confesada que el deseo de complacer al jefe de grupo, y, a través de él, al jefe supremo, al Furher. Servilismo consumado por la ambición, el descaro, engendrados por el odio y la mentira. Y un orgullo macho, el orgullo del sexo fuerte, de la camaradería que no es más que una servidumbre dirigida en todas las circunstancias, grandes o pequeñas, de la vida social o de la vida individual. Esta existencia no es más que una parodia de la disciplina espartana, alterada por vicios patentes o ocultos. [​IMG]
    La juventud fascista y nazi vive bajo el «signo de Piscis», como decía un sacerdote filósofo al profesor perseguido por sus pequeños tiranos: «Así pues, usted y yo, mi querido colega, representamos, desde el viejo Adán, dos generaciones, y los pillastres [17] de su clase representan, así mismo, otra generación... Yo tengo sesenta años; usted tiene cerca de treinta y esos condenados cuentan alrededor de catorce. Ahora, ¡cuidado!: son las experiencias de la época de la pubertad, sobre todo en el sexo masculino, las que son decisivas para la formación general de toda la vida.» [​IMG]
    Para la generación a la que pertenece el mencionado filósofo, el problema más importante, casi el único problema general de la pubertad, era la mujer, pero ella le faltaba. De suerte que la experiencia más visible de estos años, era la auto-satisfacción con todas sus consecuencias de antaño (salud quebrantada, &c.). «En otros términos, nosotros tropezamos con la mujer y nos deslizamos en la guerra mundial. Durante nuestra pubertad, querido colega, la guerra llegó precisamente a su apogeo. Los hombres faltaban y las mujeres eran más acogedoras. Uno no tenía mucho tiempo para pensar en él mismo, porque la especie femenina mal alimentada sexualmente había invadido nuestra juventud. ¡La mujer no era ya una santa para vuestra generación! he aquí por qué los hombres de su edad no serán jamás dichosos, porque en el rincón escondido de vuestra alma languidecéis, sumidos en el sueño ideal de una mujer pura, sublime, ilusoria –dicho de otra manera, en la rebusca de vuestra propia satisfacción. Esta vez las mujeres han chocado con ustedes, jóvenes, y se han deslizado hacia la masculinización.» [​IMG]
     
    Walia, 20 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    -(Nacido el 28 de noviembre 1887, Munich, Ger.died 01 de julio 1934, Munich-Stadelheim) líder alemán del SA . Él se levantó a la fila de comandante en la Guerra Mundial I. Poco después, ayudó a fundar el Partido Nazi . Un partidario de Adolf Hitler , Hitler le ofreció el uso de su fuerza de brazo fuerte privada (más adelante el SA). Después de una breve prisión por su parte en el Putsch de Múnich (1923), Rhm fue a Bolivia como un instructor militar (192.530), pero fue llamado por Hitler para reorganizar y ordenar a la SA. La ambición de Rhm que la SA suplantar o absorber el ejército regular llegó a ser la oposición de Hitler y sus asesores. Con el pretexto de que él y el SA se preparaban para derrocar a Hitler, Röhm fue asesinado durante la noche de los cuchillos largos .
    [​IMG]

    [​IMG]

     
    Walia, 20 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Y es que la única persona capaz de imponer el orden en aquella hueste de hombres brutales era alguien más brutal aun: Ernst Röhm, el fundador y organizador de la SA.El único problema era que Röhm se había marchado a Bolivia en 1928, tras renunciar a todos sus cargos en la SA y en el NSDAP, y disgustado, tirándole la puerta en las narices a su amigo Addolf.En efecto, todas las biografías de Hitler, así como las historias del III Reich, se limitan a decir que Ernst Röhm -el personaje más importante del nacionalsocialismo después de Hitler hasta 1934- se marchó a Bolivia como “instructor de tropas del Ejército boliviano” en 1928, y que estuvo de regreso en Alemania a fines de 1930. Ninguna historia del III Reich dice lo que hizo Röhm en Bolivia. [​IMG]Veamos pues.Nacidos de la violenciaEn 1919, con la derrota militar y el derrumbe de la monarquía imperial alemana en la Primera Guerra Mundial, había llegado el caos económico, social y político. Florecieron toda clase de grupúsculos políticos con agendas radicales de izquierda y derecha. Tras la abdicación del rey de Baviera -súbdito del también derrocado emperador alemán- surgió, por ejemplo, la efímera República Soviética de Baviera, ahogada en sangre por el Ejército alemán. Uno de los protagonistas de aquella represión fue el capitán Ernst Röhm, héroe altamente condecorado de la Primera Guerra Mundial. En efecto, era el Ejército, rebautizado como Reichswehr, el único garante de algún orden.Y era la Reichswehr la que le había ordenado al cabo Adolf Hitler infiltrarse en algunos de aquellos pequeños partidos políticos con el fin de informar sobre posibles actos de violencia. Para hacer la historia corta, fue el capitán Ernst Röhm quien llevó al cabo Hitler a infiltrarse en un grupúsculo radical muniqués llamado “Partido de los Trabajadores Alemanes” (DAP).[​IMG]Con frecuencia se ha descrito a Röhm como poseedor de una mezcla de los rasgos de un oficial de Estado Mayor con los de un sargento de tropas. “Una extraña mezcla de militar prusiano y currutaco bávaro”. Röhm invariablemente se salía con la suya y proclamaba en voz alta que veía al mundo desde un punto de vista “deliberadamente unilateral”, “exclusivamente marcial” y perseguía sin concesiones la meta de ganar para los veteranos alemanes “su parte en el poder del país”. Todo ello impregnado de un palmario desprecio por todo lo que fuera afeminado, burgués o civil. A su vez, Röhm vio en Hitler un pregonero sensacional, un captador de esas multitudes que él necesitaba para ganar el poder para los veteranos de la guerra.En poco tiempo, Hitler y Röhm pasaron de ser informantes a ser miembros activos del partido. Hitler exhortó a Röhm a hacerse miembro. Al descubrir su don de la retórica, Hitler se convirtió en el Führer del partido y cambió la sigla de DAP a NSDAP. Las características políticas de esos tiempos violentos exigieron la creación de un “grupo de asalto” que sirviera tanto para la protección de los oradores del NSDAP como para desbaratar mitines de las siglas rivales. Ese grupo de asalto sería la SA. Los comunistas, los socialdemócratas y los demás partidos también tenían sus respectivos grupos de choque uniformados. En el caso de la SA, la “camisa parda” se debió a la obtención de un lote de uniformes color caqui destinados al desbandado Ejército Imperial en las perdidas colonias en África.Hitler se convirtió en el caudillo (Führer) del NSDAP. Röhm, de la SA. El liderazgo de Hitler era discutido e incluso disputado por otros. El de Röhm, no. Ambos brazos formaban un todo: el “movimiento” nazi. Hitler, en sus discursos, a veces mencionaba al partido, pero se refería constantemente al “movimiento”.En 1923, inspirado en la “Marcha sobre Roma” de Mussolini, el movimiento protagonizó un fallido golpe de Estado desde Munich. Varios nazis murieron, otros buscaron el exilio, y el propio Hitler, herido, resultó encarcelado. Röhm fue expulsado de su amado Ejército. El hombre era, sobre todo y ante todo, un soldado. Una vez le dijo a un diplomático británico: “Podría llegar más fácilmente a un acuerdo con un soldado enemigo que con un civil alemán, porque éste es un cerdo y no entiendo su lenguaje”.Hitler utilizó su tiempo tras rejas para escribir Mi lucha. Röhm, para reorganizar el partido y la SA bajo diferentes nombres. [​IMG]Ese tiempo de reflexión le sirvió a Hitler para concluir que no tomaría el poder por la fuerza, sino mediante el voto. Para Röhm la conclusión era la opuesta: la SA debía ser tan fuerte como para tomar el poder mediante la violencia. Antes del fallido putsch de Múnich, la SA nunca había tenido más de 2.000 hombres. Cuando Hitler salió de la cárcel, 13 meses después, Röhm lo esperaba con una SA de 30.000 efectivos. Más que los militantes del NSDAP. Para enorme sorpresa y decepción del ex capitán, Hitler no sólo desestimó la toma del poder por la fuerza, sino que también le pidió a Röhm subordinar a la SA al mando político del NSDAP. Röhm jamás lo permitiría. Para él, la derrota en la guerra se había debido a que los militares estuvieron subordinados a los políticos. Si no lo hubieran estado, razonaba, Alemania hubiera podido ganar la guerra. La pugna se prolongaría, sin frutos, por un año.Aunque Röhm pudo haberse impuesto a Hitler por la fuerza, o pudo incluso haber roto con él y formar su propio partido, más grande y brutal, prefirió apartarse. El leal Ernst nunca traicionaría a su amigo Addolf. En previsión de que Röhm no subordinaría a sus hombres al partido, Hitler creó la SS, bajo la condición de lealtad y obediencia incondicionales a su persona.Entre 1925 y 1928 Röhm vivió mal, de trabajos ocasionales. En esos años vivió “la vida de un animal enfermo”, apartado de los excesos y las irregularidades de una vida de soldado, y también de la mayoría de sus camaradas. “Vagaba incesantemente, pernoctaba aquí y allá donde amigos, se convirtió en vendedor viajante para una compañía de publicaciones patrióticas, y trabajó dos meses en una fábrica de máquinas. Para todo efecto práctico, desapareció de la vida política alemana. - See more at: Ernst Röhm en Bolivia - eju.tv
     
    Walia, 20 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Por qué ir a Bolivia ¿Cómo fue que Röhm terminó en Bolivia? El 5 de diciembre de 1928 se produjo el incidente armado de fortín Vanguardia, en que una facción del Ejército paraguayo atacó y destruyó el fortín boliviano Vanguardia, cerca del Chaco que ambos países reclamaban como suyo. La unidad paraguaya mató a cinco soldados bolivianos, tomó prisioneros a otro puñado de ellos y destruyó el fortín. Se convirtió en un incidente internacional mayúsculo. Bolivia decidió llamar de regreso al general alemán Hans Kundt como jefe del Estado Mayor General y contratar a otros cinco oficiales alemanes.En esos días el mayor Wilhelm (Guillermo) Kaiser le ofreció a Röhm un trabajo en el Ejército boliviano. Kaiser era un oficial alemán retirado que había fungido de agregado militar boliviano en Holanda y a quien el Ministerio de Guerra del Reich le confió “varias misiones” en Europa.[​IMG] El ofrecimiento de una posición militar fue tan repentina que Röhm diría después que contó con un plazo de 48 horas para embarcarse en Hamburgo. Las autoridades bolivianas acordaron contratar los servicios del capitán a partir del 5 de diciembre de 1928. Röhm, que en esa fecha se encontraba en Berlín, finalizó apresurado papeleos para su partida.Su salario, con el grado de teniente coronel, sería de mil bolivianos durante el primer año y de 1.100 el segundo. Se le adelantó 3.000 bolivianos para cubrir sus costos de viaje y 700 para su uniforme y equipo. Al finalizar su contrato se le pagaría un bono de 2.000 bolivianos. Si decidía renovar su contrato en 1931 su paga inicial sería de 3.000 bolivianos mensuales. Casi la misma suma que el general Hans Kundt.El 5 de enero de 1929, junto con cinco compatriotas, entre ellos Kundt, Ernst Röhm ponía pie en La Paz. Cuando el ministro alemán en Bolivia, Hans Gerald Marckwald, se enteró de su presencia en Bolivia, se preguntó: “¿Es este caballero realmente el representante militar alemán apropiado para aquí?”.[​IMG] Tal como lo establecía su contrato, Röhm fue ascendido a teniente coronel del Ejército boliviano y puesto a cargo de la Jefatura de la Sección III (Operaciones) del Estado Mayor.Cuando arribaron, el incidente de fortín Vanguardia había sido solucionado de manera pacífica. Röhm venía ilusionado a pelear una guerra. Se quejó: “El hecho de que a mi llegada encontrara que la guerra entre Bolivia y Paraguay había sido resuelta estuvo lejos de ponerme contento, pues soy inmaduro y malvado, y la guerra y el tumulto tienen para mí más atractivo que la pacífica vida burguesa [']. En todo caso, a poco de mi llegada a Bolivia se produjo la paz, [por lo que] sencillamente Bolivia no pudo aprovechar y disfrutar de su indudable éxito militar debido a la política exterior de ambas naciones”. - See more at: Ernst Röhm en Bolivia - eju.tv
     
    Walia, 20 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    “Esa clase de amores”Röhm era abiertamente homosexual -éste no es un detalle menor-. Llegó acompañado de un mancebo, pintor, de 19 años, muniqués, llamado Martin Schätzl. Mientras residió en La Paz, Röhm vivió primero en la casa de un tal Cipriano del Carpio. Más tarde ocuparía un pequeño departamento en la casa de Franz Tamayo, en la calle Loayza. Tomó un profesor de español. A Röhm le pesaba no encontrar “esa clase de amores” en Bolivia y le escribía cartas con esa clase de lamentos íntimos a su confidente, un psiquiatra berlinés de apellido Heimsoth.En Bolivia, su ascenso inmediato, y el aprecio que encontró entre sus camaradas bolivianos por sus evidentes dotes militares le despertaron la ambición. Algunos oficiales bolivianos lo creían “sin duda” más capaz que Kundt. En los juegos de guerra de 1929 comandó una de las facciones del Ejército, que se alzó con la victoria.
    [​IMG]













    [​IMG]







    Empezó a codiciar el cargo de su jefe. Röhm era el militar alemán con el mayor rango después de Kundt en Bolivia. Éste se dio cuenta de las ambiciones y maniobras de aquél y fue el segundo paso de una mala relación. A Kundt le incomodó desde el primer momento la presencia del rudo capitán nazi. Pronto ejerció su jerarquía y desplazó a Röhm a revistar en guarniciones lejos de La Paz: Oruro, Challapata, Uyuni, Sucre, el Chaco. Mientras estuvo en La Paz, Röhm se consiguió como amante a un joven recluta, de apellido Llanque. Desde todos sus destinos militares bolivianos Röhm le escribía a Heimsoth con todo detalle sobre su añoranza por los placeres sensuales berlineses.Como casi siempre, la política boliviana era turbulenta. El éxito diplomático del presidente Hernando Siles en la resolución pacífica -y satisfactoria para Bolivia- del incidente de fortín Vanguardia no fue suficiente para paliar la agitación reinante. Para colmo, contra todo consejo y prudencia, Siles -en general un buen presidente- decidió prorrogarse en el poder mediante una truculencia. Ello desató una ola de protestas que abarcarían mayo y junio de 1930 y que desembocarían en una sangrienta revolución que lo derrocaría.Kundt y el puñado de oficiales alemanes que servían en el Ejército boliviano permanecieron leales al Gobierno de Siles. Röhm fue la excepción y su rol fue importante en la caída del régimen. Las manifestaciones en La Paz (que produjeron un par de muertos) se mantuvieron bajo el control de la Policía (el Ejército permaneció acuartelado) durante varias semanas.[​IMG] Lo que inclinó decisivamente la balanza fue el pronunciamiento militar, el 25 de junio de 1930, de la Primera División del Ejército, con asiento en Oruro, que desconocía al Gobierno de Siles. El manifiesto está firmado por un teniente coronel de nombre José Luis Serrano, comandante del Regimiento Camacho 1º de Artillería, parte de la Primera División. Varios otros oficiales firman el manifiesto, pero no Röhm. Otra vez: ¿cuál fue el papel de Röhm? En ausencia del comandante de la división, general Carlos de Gumucio, Röhm era el Jefe de Estado Mayor de dicha unidad militar. Sin su consentimiento, la división no podría haberse pronunciado, ni mucho menos movilizado. Sólo con el consentimiento de Röhm pudo haber hecho ambas cosas, y las hizo. Los hechos de Oruro fueron particularmente sangrientos y la violencia se contagió al resto del país.El Gobierno de Siles cayó y él tuvo que exiliarse. Kundt también, junto con todos los oficiales alemanes, menos, obviamente, Röhm. El fundador de la SA todavía se quedó en Bolivia algunos meses. Existe una versión no confirmada de que el jefe de la insurrección, el general Carlos Blanco Galindo, o alguno de los miembros de la junta de gobierno que asumió el mando de la nación -posiblemente el general Filiberto Osorio-, le ofrecieron a Röhm el puesto de Kundt. El hecho es que la oferta, si existió, no se concretó. Permaneció un tiempo en el mando de la división en Oruro. Regresó a La Paz, a la casa de Tamayo, con Schätzl. El ministro Marckwald informaba a Berlín que las autoridades bolivianas deseaban “intensamente mantener aquí al coronel Röhm”. [​IMG]El ex jefe de la SA puso como condición que lo nombrasen subjefe del Estado Mayor. Es en este momento cuando Röhm recibe el telegrama de Hitler, llamándolo urgentemente a sofocar la rebelión parda. En septiembre telegrafió a un camarada que regresaría en noviembre, que le avisaran a su madre y a Hitler. Röhm y Schätzl partieron de Bolivia a mediados de octubre y llegaron a Múnich el 6 de noviembre.Hitler nombró a Röhm Stabschef (Jefe de Estado Mayor) de la SA. Röhm eligió como el símbolo de su rango el emblema del Ejército boliviano en las solapas o el cuello: la estrella de seis puntas rodeado por una corona de laureles. En las fotos se distingue al Röhm de antes y después de Bolivia por ese emblema.En Alemania se encontró con las recriminaciones de sus camaradas alemanes expulsados de Bolivia tras la caída de Siles. En su respuesta publicada en el semanario Illustierte Beobachter escribió que “a mi regreso traje los más gratos recuerdos acerca de los bolivianos. Siento y sentiré la más íntima unión con mis camaradas bolivianos, tanto con la tropa como con el Estado Mayor. Ya fuera tras un escritorio en el Estado Mayor, o bien en maniobras en el campo de ejercicios con algún regimiento, o en juegos de guerra, en reuniones de análisis y crítica, siempre encontré buena voluntad y alegría para el trabajo, tanto entre la tropa como entre la oficialidad. Se siente uno en su patria cuando se vive y trabaja con esa tropa y ese comando, educados en la escuela y sistema alemanes. Solamente necesitaba traducir mi pensamiento al español para que lo demás marche por sí mismo, tal como se enseña en el mejor ejército del mundo”. Luego saludó a sus amigos, todos miembros de la nueva Junta de Gobierno: “Antes que a mis amigos y superiores, debo resaltar al señor ministro de Guerra, coronel José L. Lanza, oficial de gran nobleza, tanto de pensamiento como de sentimiento. Dignos de no mejor estima y atención son el señor ministro de Relaciones Exteriores, coronel Filiberto Osorio; el de Hacienda, teniente coronel Emilio González Quint; el Ayudante General del Ministro de Guerra, teniente coronel Melitón Brito, todos ellos fieles y apreciados camaradas míos. Yo deseo para mi segunda patria que en el futuro estos hombres continúen sirviendo en su conducción, cuando las elecciones de enero le den a Bolivia un nuevo gobierno”. En otra ocasión admitiría: “Prefiero hacer revoluciones, que celebrarlas”.Como el asombroso organizador que era, ya en Alemania convirtió a la SA en un cuerpo de (dependiendo de la fuente que se consulte) entre dos y cuatro millones de miembros, uniformados y con disciplina militar. En comparación, por las restricciones del Tratado de Versalles, la Reichswehr contaba con apenas 100 mil efectivos. La idea de Röhm era remplazar al Ejército, conservador y aristócrata, con su milicia popular.Resurgió la vieja pugna con Hitler, pero Röhm no colocaría a su SA bajo el mando político del NSDAP.[​IMG] El tema sólo se resolvería con la muerte de uno de ambos.Röhm se ocupó de cultivar sus relaciones bolivianas. Louis P. Lochner, corresponsal de la Associated Press en Berlín, recuerda “una charla que sostuve en 1930 con Ernst Röhm, el único hombre de la jerarquía nazi que tuteaba a Hitler. Lo trajo a mi despacho un diplomático boliviano, Federico Nielsen Reyes, quien entendía que ya era hora de que un representante de la Associated Press conociera personalmente a los dirigentes del futuro régimen alemán. Röhm, a su vez, me presentó a Hitler unos meses después”. En efecto, Röhm visitaba ocasionalmente la Legación de Bolivia en Berlín y la casa de Nielsen Reyes, con quien hizo amistad. “Röhm amaba extraordinariamente a Bolivia”, explicó Nielsen Reyes. “Solía venir alguna vez a mi casa y tocaba en el piano el himno nacional boliviano, que conocía de memoria. Era un hombre culto, muy inteligente y leal a Hitler hasta donde yo estaba en posición de saber”, diría el diplomático boliviano.Röhm mantuvo sus lazos con Bolivia a través de la misión en Berlín. En la edición revisada de sus memorias, publicada en 1933, Röhm anotó que permaneció como oficial en servicio activo en licencia prolongada del Ejército boliviano en Alemania. Y mantuvo sus opciones bolivianas abiertas hasta el último momento. En 1931 y 1932 explicó detalladamente a la Legación Boliviana que no podía regresar a Bolivia. Al parecer hubo un intento de llamarlo, en febrero de 1932, por parte de su amigo Filiberto Osorio.En enero de 1932 habría elecciones presidenciales. Hitler le disputaría el puesto al venerado mariscal Paul von Hindenburg, con pocas probabilidades de éxito. Para colmo, las cartas íntimas que Röhm le había escrito al psiquiatra Heimsoth desde Bolivia acerca de su homosexualidad encontraron su camino hasta la prensa socialdemócrata. La publicación de las “cartas bolivianas” de Röhm causaría un irreparable estrago en las posibilidades electorales de Hitler y causó un importante y escandaloso remezón en la política alemana.En el desgraciado año de 1932, cuando estalló la Guerra del Chaco, Röhm hizo saber su apoyo personal a la causa boliviana, a pesar de la neutralidad oficial germana.Por todo aquello, Röhm cayó en profunda desgracia, pero en un año había remontado, con habilidad, la tormenta. Para cuando los nazis tomaron el poder -elecciones mediante- en enero de 1933, Röhm fue ministro sin cartera y sin duda alguna el nacionalsocialista más poderoso -incluido Hitler, pues contaba con un verdadero ejército a sus órdenes-.Hitler insistió sin éxito en su pedido de subordinación. Röhm no sólo se negó, sino que alzó la apuesta: la SA debía convertirse en la base del Ejército. Pero no quería imponerse. Le dijo a Hitler que si no aceptaba su propuesta, él se apartaría con mucho gusto otra vez, para regresar a “la hermosa Bolivia”.El impasse personal se convertiría en cuestión de Estado. El ejército alemán, todavía constreñido por las cadenas de Versalles, veía en Röhm y su SA una amenaza. Los demás jerarcas nazis -Hermann Göring, Heinrich Himmler, Joseph Göbbels- también.[​IMG]De modo que entre todos le armaron un corralito al rollizo jefe de los camisas pardas. Si bien en retrospectiva su lealtad al Führer no puede ser puesta en duda, el propio Röhm contribuyó al clima de paranoia conspiracionista al publicar, en diciembre de 1933 y en junio de 1934, dos proclamas en las que destacaba el rol revolucionario de la SA como el remplazo del Ejército, para lo que reclamaba una “segunda revolución”.La fecha señalada fue el 30 de junio de 1934, la tristemente célebre “noche de los cuchillos largos”. La ocasión fue bien aprovechada por los buitres. Todos los mencionados, y otros, encontraron la oportunidad para deshacerse de sus rivales políticos. Los generales Göring, Himmler y Göbbels alimentaron el clima de paranoia de que era presa Hitler y le hicieron creer que el levantamiento de la SA era inminente. Desapareció y fue remplazada toda la plana mayor de la SA. Se calcula conservadoramente que murieron ejecutadas más de 200 personas. Röhm fue ejecutado en la cárcel muniquesa de Stadelheim dos días después. La SA pasó a ser un cuerpo simbólico. La siniestra SS se abrió paso hacia la historia de la maldad.Sólo después de Röhm, Hitler se constituyó en el líder indiscutible y totalitario de Alemania, y en el juez supremo de vidas y haciendas, hasta el trágico final del III Reich en 1945.¿Cuán diferente hubiese sido la historia del III Reich -y del mundo- con un Röhm al que se hubiese permitido vivir? ¿Cuán diferente hubiese sido una historia de Bolivia si Röhm se quedaba o regresaba? ¿Cómo hubiese transcurrido la Guerra del Chaco con un Röhm en lugar de un Kundt?Robert Brockmann S. es autor de El general y sus presidentes – Vida y tiempos de Hans Kundt, Ernst Röhm y siete presidentes de Bolivia, 1911-1939.Hitler utilizó su tiempo tras rejas para escribir Mi lucha. Röhm, para reorganizar el partido y la SA bajo diferentes nombres. Hitler concluyó que no tomaría el poder por la fuerza…Hitler insistió sin éxito en su pedido de subordinación. Röhm no sólo se negó, sino que alzó la apuesta: la SA debía convertirse en la base del Ejército. Pero no quería imponerse. - See more at: Ernst Röhm en Bolivia - eju.tv
     
    Walia, 20 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Carta del 25 de Febrero de 1929,enviada desde La Paz. En ella pide consejo a un médico amigo suyo.Le cuenta las dificultades de encontrar amistades masculinas en Bolivia.

    Nací el 28 de noviembre de 1887, a la una de la madrugada, en Munich. Me imaginaba ser homosexual, aunque sólo lo «descubrí» de verdad en 1924. Hasta entonces tuve algunas experiencias, en sentimientos y actos, que incluso se remontan a mi infancia, y hablo de relaciones con hombres, aunque también tuve trato con muchas mujeres, por lo demás, no especialmente placentero. [​IMG]Agarré tres contagios que más tarde consideré como un castigo de la naturaleza por mi comportamiento antinatural. Hoy todas las mujeres me causan horror, especialmente las que me persiguen con su amor,que por desgracia no son pocas. Esto no es óbice para que todo mi corazón se lo haya entregado a mi madre y a mi hermana. Mi hermana tiene siete años más que yo (nació el 14 de mayo de 1880) y mi hermano, ocho. Ni hacia él ni hacia mi padre abrigaba sentimientos especialmente cordiales. Mi padre murió en marzo de 1926. Creo que con esto ya sabe usted bastante. Pienso que ya está al tanto de mi destino. Usted podrá caracterizarme. ¿Le molestará mucho? Espero que no.
    A partir de este momento no hay mucho más que contar. Estoy contento de mi trabajo; con el tiempo espero sacar alguna utilidad. Deseo más colaboradores, pero sólo más tarde, cuando ocupe otro puesto superior. El clima de altura de La Paz (3600 metros) no me resulta especialmente duro.[​IMG] Vivo bien y puedo comer al estilo alemán. Todo sería perfecto si no me faltara el objeto de mis amores. Ahora tengo un acompañante, un pintor muniqués de diecinueve años. Me siento muy atraído por él, y él por mí. Cuando se va en viaje de estudios, como ahora, por ejemplo,lo paso terriblemente. Le necesito por encima de todo. Sin embargo los actos amorosos no le interesan lo más mínimo; no sólo porque él no experimenta en ellos especial placer, ya que confiesa poder encontrar más satisfacción con muchachas, sino también porque yo mismo, extrañamente, no siento una gran necesidad; y eso que es un muchacho realmente hermoso (en caso contrario no me habría fijado en él). Tras averiguaciones cuidadosas, parece que mis gustos son aquí desconocidos. Cuando conozco a alguien no puede imaginarse ni remotamente lo que estoy necesitando. Aquí domina una absoluta incomprensión, de modo que estoy desconcertado y no sé qué debo hacer. Se cree que si esta costumbre llegara a generalizarse en las calles todo sería bochornoso.[​IMG] Los muchachos, en gran parte muy guapos, van según la costumbre tomados del brazo y para saludarse se abrazan, lo que me atormenta sobremanera. He sondeado cuidadosamente a mi profesor de español: me ha dicho que en La Paz no se da esto. En Buenos Aires, sí; pero el viaje de ida y vuelta requiere por lo menos diez días y cuesta más de mil marcos. Me siento como un pobre loco y no sé qué hacer. Tristemente pienso en mi bello Berlín, donde tan feliz se puede ser. Aconsejeme, mi querido doctor, y dígame cómo puedo ayudarme. Todavía quedan por lo menos dos años hasta que pueda disfrutar mis primeras vacaciones. Mientras tanto continuaré mis intentos de difundir alguna cultura, aunque empiezo a dudar que pueda lograrlo. Burdeles no faltan, desde luego, y todo el mundo va a ellos. Pero por desgracia, no me interesan. La colonia alemana asciende a cuatrocientas personas; mas no me pregunte cómo son. Hasta ahora vivo totalmente retirado. Por las noches hago mi recorrido, hasta ahora sin éxito, por todos los barrios de La Paz. [​IMG]
    Es algo para llorar. Le envío esta llamada angustiosa para que no crea que vivo en el mismísimo paraíso. Acaso no me quede ya otro remedio que hacer venir algún «amigo» de Alemania. Quizá se apiade usted de mí, que me encuentro en una situación tan desesperada.
    Supongo que ha recibido los saludos que le he enviado a través de amigos berlineses. Me interesaría saber si han dado origen a unos conocimientos personales. Espero con afán su impresión sobre el cantante de cámara Hanns Beer, que le envié para que lo visitara. M. E. es un hombre algo nervioso con esto que el mundo llama infeliz inclinación. Por mi parte, he de decir que esta inclinación, si bien a veces me ha producido dificultades, no me lleva a sentirme absolutamente infeliz, e incluso hasta me siento orgulloso. Al menos así lo creo. Espero verlo con mayor claridad, si usted me comunica sus impresiones.

    Aguardo con ansiedad su respuesta. Con un amistoso apretón de manos.
     
    Walia, 20 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y stethorus les gusta esto.

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Ha pasado sin notoriedad el 20 de julio, es bueno recordar a estos oficiales que tuvieron la oportunidad de cambiar la historia:

    Los conspiradores del 20 de julio ​




    [​IMG]


    El arquitecto y el asesino: Coronel Claus Schenk Graf von Stauffenberg (1907-1944)​


    Desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el coronel Claus von Stauffenberg experimentó un conflicto entre su lealtad como oficial y su oposición a la brutalidad despiadada de Hitler. No pudo ocultar sus ideas, y expresó su sentimiento de agravio por el trato brutal aplicado por los civiles en los territorios que ocupaba Alemania. También expresó su rechazo ante los prisioneros de guerra rusos que morían por inanición y por las masacres de judíos.

    Stauffenberg nació en una familia aristocrática. Su linaje tenía setecientos años. Desde muy joven, creyó que ese noble abolengo, más que un simple estatus social, era una obligación para servir a su país.

    Con ciertas aptitudes artísticas, adoraba la arquitectura, la música y la poesía. No obstante, en 1920 se convirtió en oficial del ejército, y destacó bien pronto, tanto por sus coléricos estallidos de individualismo como por sus incuestionables heroicidades. Se decía que fue distinguido por sus superiores debido a su instinto para la organización militar y la logística. Por todo ello, ascendió rápidamente.

    A principios de 1943, mientras combatía en África en la 10ª División Panzer, Stauffenberg resultó gravemente herido. Perdió un ojo, su mano derecha y varios dedos de su mano izquierda.

    Tras su recuperación, decidió dar la cara por su patria, fueran cual fueran las consecuencias. Regresó a Alemania donde fue destinado a la Oficina General del Ejército en Berlín. Por las mismas fechas, se unió al movimiento de Resistencia Alemana, organizado en torno al general Ludwig Beck y al doctor Carl Goerdeler.

    Claus von Stauffenberg fue fundamental en la planificación del asesinato de Hitler.​


    El 1 de julio de 1944, fue asignado a la Jefatura del Estado Mayor, a cargo del Ejército de Reserva, un puesto que le permitiría asistir en persona a reuniones con Hitler. Así, de repente se encontró en la posición ideal para llevar a cabo un intento de asesinato contra el Führer.

    Stauffenberg se casó con Nina von Lerchenfeld en 1933. La pareja tuvo cinco hijos: Berthold, Heimeran, Franz-Ludwig, Valerie y la más joven, Konstanze, que nació después de los acontecimientos del 20 de Julio.

    Stauffenberg y su esposa eran conscientes de que si el plan de asesinar a Hitler fallaba, la pena recaería no sólo sobre los conspiradores sino también sobre sus familias y amigos. Consciente de todo ello, Nina apoyó a Stauffenberg en la planificación y ejecución del complot.

    La verdadera Operación Valkiria​


    La Operación Valkiria fue concebida originalmente durante la campaña Rusa de 1941 como un plan de contingencia para movilizar al Ejército de Reserva y proveer sustituciones en el frente y defenderse contra emergencias nacionales: por ejemplo, una invasión aliada en el territorio alemán.

    Posteriormente, la Operación Valkiria fue usada como arma para defenderse contra un levantamiento interno, protagonizado por algunos de los millones de trabajadores forzosos y prisioneros de guerra que padecían su cautiverio en el interior de las fronteras alemanas.

    Los conspiradores idearon una treta por la cual la orden existente podía ser escrita de nuevo, y usada para llevar a cabo un golpe de estado. Haciendo esto, parecería que un grupo de líderes del Partido era el responsable del asesinato de Hitler, los conspiradores usarían el Ejército de Reserva para tomar Berlín, mientras que sustituían al Gobierno. Durante el verano y otoño de 1943, Henning von Tresckow y Claus von Stauffenberg trabajaron en secreto para redactar todas las órdenes.

    Stauffenberg fue el cerebro de la Operación Valkiria. Como Jefe del Estado Mayor del Ejército de Reserva, ocasionalmente asistió a reuniones militares que le dieron acceso directo a Hitler.

    A pesar del gran riesgo para él y su familia, Stauffenberg viajó hasta la Guarida del Lobo (el Führerhauptquartier Wolfsschanze, nombre clave del principal cuartel militar de Adolf Hitler). El 20 de julio de 1944, participó en una reunión con la plana mayor de Hitler.

    Bajo una mesa, cerca del dictador, colocó y detonó una bomba, poniendo así en marcha la Operación Valkiria.

    Sólo la milagrosa supervivencia de Hitler al estallido hizo fracasar aquel plan meticulosamente calculado.


    [​IMG]


    El historiador Annedore Leber escribió acerca de Stauffenberg: «Constituyó el prototipo de aquellos jóvenes oficiales de alto rango que, aunque tuviesen aseguradas sus propias carreras militares, sintieron sin embargo la necesidad de pasar a la acción. Actuaron desde el sentido de responsabilidad de todo oficial para con sus tropas, el sentido de responsabilidad de todo ciudadano para con su pueblo. Incluso los oficiales de la Gestapo que participaron en la investigación de los hechos del 20 de julio sintieron ese espíritu, puesto que hablaban de Stauffenberg con añoranza...».
     
    stethorus, 21 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y Walia les gusta esto.

    Ezio Auditore

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    1.339
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Escudriñándote desde lo alto de la montaña.
    En mi opinión no lo consideraría un 'asesino' en la actualidad, por más contradictorio que los hechos demuestren que tuvo las intenciones de asesinar al Fuhrer. Hasta unos años después de la guerra los alemanes seguían considerando de asesino, de traidor al joven Coronel caído y a los demás implicados en la temeraria operación. Pero fue el tiempo que hizo que los alemanes y el mundo se dieran cuenta que en realidad fueron héroes de la Resistencia alemana, imagen que se recuerda de ellos hasta el día de hoy.

    No debió ser nada sencillo ponerse en el lugar de estos oficiales, ya que estaba en riesgo la familia, la carrera militar, la lealtad, el honor y el futuro de una nación. No debió ser fácil estar al lado de Hitler en aquella sala, que reviente la bomba y que termine todo. Pero lo más difícil aún es que nadie sospeche que el complot era desde adentro, hecho por ellos mismos.

    Slds,
    EA
     
    Ezio Auditore, 22 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01, stethorus y Walia les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]Jakob the Liar (Una señal de esperanza enHispanoamérica) es una película estadounidense de 1999 dirigida por PeterKassovitz y protagonizada por Robin Williams, Alan Arkin, Liev Schreiber, HannahTaylor-Gordon y Bob Balaban.
    La película está ambientada en1944 en un gueto durante el holocausto, está basada en el libro de JurekBecker acerca de la Segunda GuerraMundial y la vida de los judíos en el gueto.
    Es una nueva versión del film Jakobder Lügner
    de 1975.
    FUENTES blog
    Una visión de la historia a través de la cinematografía, Wikipedia, lo que perdura
    Título original: Jakob the Liar. Año: 1999
    Origen: Francia / Estados Unidos / Hungría Duración: 120 min.
    Color. Idioma: inglés
    EQUIPO TECNICO
    Director: Peter Kassovitz
    Guión: Peter Kassovitz / Didier Decoin, sobre la novela de Jurek Becker
    Productores: Nick Gillott / Lew Rywin / Robin Williams
    Música original: Ed Shearmur
    Música adicional: Hector Berlioz (De "Marcha Rakoczy"); Johannes Brahms (De
    "Gestillte Sehnsucht Op.91 No.1"); Wladimir A. Timm (Canción "Beer Barrel Polka)
    Fotografía: Elemér Ragályi
    Edición: Claire Simpson
    Dirección de reparto: Kerry Barden / Billy Hopkins / Suzanne Smith
    Diseño de producción: Luciana Arrighi
    Vestuario: Wieslawa Starska
    Maquillaje: Elzbieta Bumbul
    Director de segunda unidad: Marek Brodzki
    Sonido: Jay Boekelheide
    Efectos especiales: Miroslaw Bartosik
    Efectos visuales: Heather Davis Baker
    REPARTO
    Robin Williams (Jakob Heym / Narrador)
    Hannah Taylor-Gordon (Lina Kronstein)
    Éva Igó (Madre de Lina)
    István Bálint (Padre de Lina)
    Justus von Dohnanyi (Preuss)
    Bob Balaban (Kowalsky)
    Alan Arkin (Max Frankfurter)
    Michael Jeter (Avron)
    Mark Margolis (Faingold)
    János Gosztonyi (Samuel)
    Liev Schreiber (Mischa)
    Armin Mueller-Stahl (Dr. Kirschbaum / Professor)
    Mathieu Kassovitz (Herschel)
    János Kulka (Nathan)
    Nina Siemaszko (Rosa Frankfurter)

     
    Walia, 12 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    En Polonia, a principios de 1944 un comerciante judío polaco llamado Jakob es convocado a la sede alemana después de ser acusado falsamente de estar fuera después del toque de queda. Mientras el comandante lo hace esperar el toque de queda para luego mandarlo a casa, Jakob escucha un programa de radio alemán que habla acerca de las ofensivas soviéticas. Cuando vuelve al gueto, comparte esa información con un amigo suyo, Mischa, y a partir de ese momento se crea un fuerte rumor acerca de que existe una radio secreta escondida en el gueto.[​IMG]AHORA TENGO QUE MENTIR LOS RUSOS ESTAN LLEGANDO A VARSOVIA HERMANOS JUDIOS Esta película esuna remake de otra, realizada en Alemania oriental en 1974. Hace referencia aun ghetto en Polonia en 1944, donde hombres y mujeres trabajan pesadamente.Filmada en Hungría y Polonia, el ghetto está separado el resto de la ciudad conalambrados de púa y altos muros. A los judíos les está prohibido abandonar elghetto sin compañía de guardias militares, hay toque de queda a partir de las 8de la noche y no se les permite tener aparatos de radio o cualquier medio deinformación. Cuando comienza la película, Jacob recoge una hoja de diario queel viento ha traído desde el otro lado del muro mientras un guardia le ordena reportarsepues ha violado el toque de queda, aunque faltan unos minutos para las 20
     
    Walia, 12 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Luego de dudar mucho sobre el asunto, Jakob decide aprovechar la oportunidad para difundir la esperanza en todo el gueto contando cuentos fantásticos y optimistas, que supuestamente escuchó de "su radio secreta", sus mentiras mantienen la esperanza y reavivan el humor entre los aislados habitantes.
    Además de las mentiras él tiene un secreto real, en su hogar esconde a una joven judía que escapó de un tren de deportación que se dirigía al campo de exterminio[​IMG]Mientras espera en una oficina la llegada de un oficial, escucha una emisión radial donde informan que las tropas rusas están a 400 km. de distancia, en Bezanika, Polonia. El oficial libera a Jakob pues la queda no había comenzado, pero cuando Jakob intenta retornar al ghetto, los portones están cerrados. Buscando desesperadamente un camino, se encuentra con la niña de 10 años Lina Kronstein (Hannah Taylor-Gordon), que escapó de un tren que la llevaba junto a sus padres a un campo de muerte. Encontró un agujero en el alambrado ambos pasan al ghetto. Jacob la aloja en el ático de su café, a la manera de Ana Frank.
     
    Walia, 12 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho

    El oficial libera a Jakob pues la queda no había comenzado,pero cuando Jakob intenta retornar al ghetto, los portones están cerrados. Buscandodesesperadamente un camino, se encuentra con la niña de 10 años Lina Kronstein(Hannah Taylor-Gordon), que escapó de un tren que la llevaba junto a sus padresa un campo de muerte. Encontró un agujero en el alambrado ambos pasan alghetto. Jacob la aloja en el ático de su café, a la manera de Ana Frank.
    Jacob le cuenta a su amigo Mischa (LeivSchreiber) de la proximidad de las tropas rusas, noticia que comienza adifundirse en el ghetto sosteniendo que Jakob oculta un aparato de radio yentonces la pudo oír. A continuación, los amigos de Jakob empiezan a pedirlemas noticias y él les cuenta, inventando mentiras que serán creíbles a losoídos de la gente. Los suicidios en el ghetto comienzan a disminuir; laesperanza ha devenido en alegría DEMONIOS TODO EL GUETO CREEN QUE YO TENGO LA RADIO LOS NAZIS ME VAN A MATAR
    [​IMG]
     
    Walia, 12 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

Compartir esta página