Género del Tercer Reich y de la Segunda Guerra Mundial

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 1 Ene 2010.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

Nosotros somos parte del comando BUFALO NEGRO Y TENEMOS QUE TOMAR UN PUEBLO ITALIANO LLAMADO SANTA ANNA

Las denuncias de la supremacía blanca y del constante racismo que padecían los soldados negros en esa guerra sientan las bases para el mensaje poco sutil de la
    película de que en lo fundamental, lo que los negros tienen que hacer ante la opresión es orar. “Milagro en Santa Ana” es una cinta épica que narra la historia de cuatro soldados negros, miembros de una División del ejército estadounidense formada al completo por individuos de esa raza, que quedan atrapados en septiembre de 1944 en plena Toscana (Italia), después de que uno de ellos arriesgara su vida para salvar a un niño italiano. El film está basado en la novela homónima de James McBride, quien también se encargó del guión, la cinta, cuya violencia recuerda por momentos a la primera media hora de “Salvar al soldado Ryan” (1998). La película fue rodada en buena parte en Italia, se basa en hechos reales y relaciona la vida de cuatro soldados negros que se encontraban en Italia durante la guerra con la masacre perpetrada en 1944 por parte de soldados alemanes de 560 civiles en el pueblo de Stazzema, en Toscana. Poco nates del estreno, Lee afirmó que en el cine de Hollywood “nunca se ha hablado del sufrimiento de los soldados negros que combatieron en la Segunda Guerra Mundial” y señaló que con la novela de James McBride, en la que se basa el film, encontró la excusa “perfecta” para plasmar “el coraje y las dificultades” por las que tuvieron que pasar estos soldados. El estreno de la película abrió la polémica, los italianos partisanos acusaron al director de vulnerar la realidad histórica. Por otra el film no aborda con parcialidad la historia de los combatientes negros de la 92 ava División del ejército estadounidense que se quedaron bloqueados en un pueblo de la región toscana, que estaba tomado por las tropas alemanas. Spike Lee presenta como oportunista y sinvergüenza al único soldado negro que admite que no cree en dios y que también tiene el valor de preguntar “¿Por qué estamos aquí? Ésta no es nuestra guerra”.-

Walia, 5 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A User2019-01 le gusta esto.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    HE SIDO UN HEROE DE GUERRA , MI ESPOSA MURIO ESTOY SOLO Y SOY EMPLEADO DE ESTAMPILLA , MIS AMIGOS MURIERON FUI TESTIGO DE UNA MASACRE DE UN PUEBLO ITALIANO , Y TODO POR UN MALDITO PARTISANO TRAIDOR , SOPLON RESPONSABLE DE UNA MASACRE DE NIÑOS MUJERES ,los malditos nazis mataron sin piedad en BUSCA DE LOS PARTISANOS TENGO QUE OlVIDAR EL PASADO

Walia, 5 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Por favor soy un pobre blanco deme un estampilla

Tu tu tu eres el maldito partisano traidor , maldito sesino ee tu pueblo muere cojudo traidor , y agradece que te meto plomazo , porque te hubiera despedazado

Maldito negro no puede ser

Maldito negro , pense que todas mis porquerias como traidor , como un desgraciado que gane plata gracias a los Nazis para que todo un miserable pueblo de italia fuera masacrado, lo mas importante era la plata gracias a ello he vivido como un puerco feliz me muero miserablemente

Walia, 5 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    es increible que este negro asesino heroe tenga una estatua de 5 millones de dolares , sobre ese asesinato encierra una historia

Walia, 5 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    somos el batallon negro bufalo y vamos a tomar a un poblado italiano estamos 1944

[​IMG][​IMG]

Walia, 5 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

¡Bienvenido a la linea de defensa nazi en italia , yo soy la golfa del tercer Reich negros porque tiene que lucha por los EEUU, que es la nación de los hombres blancos , negro tu sabes que esto dueños de las empresas , del poder blanco y tu negro vas a pelear y morir por estos millonarios blancos y te apuesto soldado negro que los blancos estaran durmiendo con sus mujeres

Hey chico rindase pase al bando nazi, les prometo que va a tener orgias conmigo y muchas hembras grandes blancas y alemanas , bailen y enseñeme a bailar esas melodias negras , el mando nazi les dara comidad y germanas golfas , de carnes húmedas! negro deja de ser esclavos de los blancos y se golfos de estasricas germanas volutuosas y rubias que el partido nazi ofrece

Walia, 5 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

preparen la defensa y ataquen a estos malditos negros , maldita golfa alemana que habla tonterias , maldito hitler no nos manda alimentos y municiones y gastan en esta maldita golfa de propaganda

Walia, 5 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    ESTAMOS MURIENDO , MORIMOS POR ESTA MALDITA NACION , TENIA RAZON LA GOLFA GERMANA QUIERO ESTAR CON ELLA Y SENTIR SU PIEL BLANCA , LA BALA AH AH ME MUERO, MALDITA GUERRA Y NO PODER HACER SEXO...AH AH

Walia, 5 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    QUIEN SERA ESTE EXTRAÑO NIÑITO DE ESTE PUEBLO DE SANTA ANNA , PERO LLEVO ESTA CABEZA DE ESTATUA QUIZAS VALGA

QUIEN SERA ESTE SOLDADO PARECE UN OSO DE CHOCOLATE

Walia, 5 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    BUENO ESTAMOS SOLOS TODO EL BATALLON MANCO Y TENEMOS UN NIÑITO Y UN PUEBLO TENEMOS QUE SOBREVIVIR A COMO DE LUGAR

Walia, 5 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    La acción nos sitúa en Italia, en el frente de la Toscana, durante el verano de 1944. Tras un ataque fracasado a cargo de un regimiento de la 92ª division de infanteria, los Buffalo Soldiers, formada íntegramente por soldados afroamericanos, cuatro de ellos quedan aislados tras las lineas alemanas. Todo se complica aun más cuando uno de ellos, el soldado Train, rescata a un niño italiano herido y sus compañeros reciben el encargo desde el cuartel general de capturar a un soldado alemán para obtener información sobre los movimientos del enemigo.

[​IMG][​IMG]

Walia, 5 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    El Milagro de Santa Ana ha supuesto la adaptación cinematográfica de novela homónima del escritor norteamericanoJames McBride, quien a su vez se inspiró para escribirla en hechos reales acaecidos en el frente italiano, concrentamente en la matanza perpetrada por soldados alemanes en la villa toscana de Sant’Anna di Stazzema el 14 de agosto de 1944. No está muy claro si en represalia por las acciones partisanas o bien para intimidar a la población, tropas de la SS en retirada asesinaron a sangre fría a más de 500 civiles italianos que se habían refugiado en el pueblo. Los hechos que rodearon a esa infame matanza quedaron prácticamente perdidos en la memoria hasta que en 1994 la aparición casual de un dossier con más de 700 documentos relativos a la misma en el archivo de un juzgado militar de Roma hizo que la prensa y los tribunales italianos retomaran la investigación de aquellos sucesos.

CAPITAN TENEMOS QUE UBICAR A LOS MALDITOS PARTISANOS ITALIANOS , AL MENOS TENEMOS UN MALDITO TRAIDOR SI ES POSIBLE HAY QUE MASACRAR TODO EL PUEBLO , HAREMOS UNA ORGIA DE SANGRE HAI HITLER

Walia, 5 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    ANTES DE MORIR QUEREMOS CONOCERTE MI VIDA

Walia, 5 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    MILAGRO EN SANTA ANA

[​IMG]Todavía cantamos, todavía pedimos,
    todavía soñamos, todavía esperamos
    a pesar de los golpes que asestó en nuestras vidas
    del ingenio del odio, desterrando al olvido
    a nuestros seres queridos.
    Víctor Heredia

Me conmueven esos testimonios de vida frente a tanta muerte, cuando aún quedan algunos que tienen tatuado en su brazo el número que se les asignó en Auschwitz, o los que pasaron en Chile por Villa Grimaldi u otras casas de muerte... poder vivir para contar algo es un don que todos tenemos pero no hemos logrado con eso hacer mucho más. Porque pese a ello seguimos cometiendo los mismos errores, sólo se cambia el país, el pueblo y el lugar discriminado... así mientras algunos claman por Libia o Afganistán. En México, Somalía, Pakistán y Sudán la violencia y la muerte continúa en manos de algunos que quieren imponer su historia y sus verdades a sangre y fuego. Al final la amnesia de nuestro individualismo convierte esos momentos en cinco minutos frente al noticiero, o peor aún analizando cuales son nuestras consecuencias de ese conflicto que nos sube el precio del petróleo, o hace que el dólar baje o suba... más que eso parece no afectarnos que la historia se escriba y deforme en cada momento.

[​IMG]Esos olvidos se hicieron inexplicables en la oficina de correos del Nueva York de 1983 cuando de un balazo murió un ciudadano italiano a manos de un funcionario que vendía estampillas. ¿cómo un tipo que no tenía antecedentes tenía una pistola Luger en su escritorio?. Como si hubiera esperado el día en que el círculo se cerrara... El punto de orígen se encuentra en La Toscana italiana en plena segunda guerra mundial, en la època en que Alemania había invadido Italia y partisanos y soldados aliados trataba de reconquistarla. Pero en los aliados había un grupo que no era muy reconocido pero desde el silencio ha estado presente en momentos importantes de la historia de Estados Unidos, son llamados los batallones buffalos.

[​IMG]De esos batallones era Héctor Negron (Laz Alonso) un portorttiqueño, específicamente de la 92, que en una de esas misiones suicidas que les daban a la división afroamericana debían cruzar un río lleno de amatralladoras nazis por la otra rivera, pese a todo llegaron cuatro al otro lado...
    El sargento Aubrey Stamps (Derek Luke), el sargento Bishop Cummings (Michael Ealy), Hector Negron y Private Samuel Train (enson Miller). el último es un grandulón bien educado que está aterrado con toda la muerte que ha visto en los terribles días de la guerra... pero pese a ello decide entrar en una casa abandonada donde encuentra a un niño desfalleciendo y delirando por su amigo perdido... así por milagro el pequeño Angelo (Matteo Sciabordi) descubre que ha sido salvado por un "gigante de chocolate"... así como en una fantasía Train se lleva al niño por una parte y por otra una cabeza que encontró en un lugar donde había un puente dinamitado por los nazis.

[​IMG]La vida rural en Italia ha sido amenazada por los nazis, lo saben muy bien en los pueblos mientras los hombres han decidido entrar en la resistencia como partisanos. A ese mundo llegan los soldados americanos, sin entender mucho el idioma tratan de decir que no son nazis (cosa que no es dificil de creer) y comienzan a ayudar en la defensa de la ciudad... es ahí donde comienza a revelarse el horror cuando el jede de los partisanos cuenta de la masacre de Santa Ana, una aldea próxima donde mueren todos sus habitantes fusilados por ametralladoras frente a la iglesia porque no delataron la ubicación de los partisanos. Así la masacre sirve de leyenda del miedo y a la vez de incentivo para aumentar la lucha... pese a que se sabe que dentro de los partisanos algún traidor le dijo a los nazis de Santa ana.

[​IMG]Muchos critican a Spike Lee, por su fantasía en una historia o por su resentimiento social, pero la masacre de Santa Ana está inspirada en la Masacre de Stazzema donde el 35 Batallon Panzer de las SS asesinaron a 500 residentes, en la plaza y luego quemados sus cuerpos como "lección a la resistencia partisana". También lo acusan de resentido racial, pero también es cierto que los batallones de afroamericanos quedaron en el olvido de la historia de la Segunda Guerra Mundial y sólo 30 años después del regreso a Estados Unidos fueron reconocidos y condecorados... un poco tarde pero necesario.
    El cine de Spike Lee es tiene es de color oscuro, como la piel de sus actores, él también ha vivido días difíciles no sólo como afroamericano, si no por la poca tolerancia "racial", que persiste en algunos pese a la extinción del concepto razas humanas, a las conquistas siempre van apareciendo las niñas de Birmingham de 4 Little Girls, o la figura de Malcom X, o el actuar de Katrina reflejado en Cuando los diques se rompen, o esta misma historia para demostrarnos que no está equivocado, que siempre son necesarias más voces que nos recuerden hasta el final de que ésto no puede seguir ocurriendo, que ni el cine, ni la vida real pueden discriminar a nadie por ningún motivo. Spike Lee es un ser necesario que afortunadamente es contemporáneo a nosotros así que podremos seguir sorprendiéndonos y disfrutando de un cine con el color, el olor y dolor de su Nueva York y de una sociedad cultural que nos ha regalado en la música y el arte grandes nombres.

Walia, 5 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    La masacre de Santa Ana de Stazzema fue un crimen de guerra perpetrado durante la Segunda Guerra Mundial por soldados alemanes el 12 de agosto de 1944 en la pequeña localidad italiana de Stazzema en las Alpes Apuanos. Durante su retirada de Italia, el Batallón 35 del 16º SSPanzergrenadier Division Reichsführer-SS, dirigido por el Hauptsturmführer Anton Galler rodearon a más de 500 residentes y refugiados, en su mayoría mujeres y niños, en la plaza del poblado de Stazzema fusilándolos a mansalva, rematándolos y quemando sus cuerpos en represalia a los partisanos de la Resistencia italiana.

Walia, 5 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ese hombre pequeño, de complexión encogida, que se acerca caminando como sobre resortes por el largo pasillo de uno de los pabellones de los estudios Cinecittá de Roma es Spike Lee. No aparenta los 50 años que tiene. Parece un adolescente crecido de Brooklyn con anorak negro y pantalones anchos.
    El director neoyorkino ha pasado los últimos meses de 2007 en Italia, rodando Milagro en Santa Ana. Esta adaptación de una novela de James McBride cuenta la historia de cuatro soldados de un batallón de negros en la II Guerra Mundial que quedan atrapados entre las líneas fascistas y las americanas. Es la primera vez que Lee filma una película fuera de Estados Unidos y la primera de género bélico.

Los rumores de que es un tío dificil le anteceden, por algo su madre le puso Spike (pincho) cuando todavía muchos le llamaban Shelton, en Brooklyn. Llega y saluda mirando hacia abajo, un gesto que se revela habitual después de pasados más de dos minutos con el director de Haz de lo que debas.

Primer intento de romper el hielo: “¿Española? Entonces, conocerás a Thierry Henry...”. ¿?. Lee deja claro de una vez que sí, que es íntimo del delantero francés, que sí, que su afición por el deporte no se ciñe a sus New York Knicks, y que su ánimo de simpatizar desmiente ese carácterenrarecido que el equipo de producción se había apresurado a corroborar.
    Lee vuelve a mirar al suelo a través de sus extravagantes gafas y, sin mediar palabra, hace un gesto para sacar a la periodista a plena calle (a unos 5 grados o menos) y empezar la entrevista, así, sin más.“¿Empezamos?”. Empezamos.

Es la primera vez que rueda tanto tiempo fuera de Estados Unidos, ¿qué tal la experiencia?
    Bueno, las últimas semanas de Malcolm X rodamos en África. Pero sí, ésta es la primera vez que hago una producción entera fuera. Primero, filmamos en la Toscana, ahora estamos en Cinecittá y de aquí, seguiremos en Estados Unidos. Está siendo una gran experiencia, el equipo italiano es estupendo, y nos hemos quitado la barrera del idioma. El 95% del equipo es italiano y es gente que trabaja con pasión, que ha trabajado ya en Gangs of New York [rodada en Cinecittá].

¿Alguna dificultad?
    Lo más duro es que llevo desde julio fuera de casa y tres meses, lejos de mi familia.

¿Era importante filmar en Italia?
    Mucho. La historia sucede aquí. Ese pueblo de la Toscana donde grabamos tiene 800 años y eso no lo puedes duplicar. Además, estamos rodando en los sitios donde sucedieron los hechos reales que cuenta McBride. Filmamos en Santa Ana donde tuvieron lugar las ejecuciones. Estás en el suelo donde corrió la sangre, y eso te da algo totalmente distinto.

Y, ¿cómo surgió? ¿Por qué el libro de James McBride?
    Mi mujer me lo pasó, no había leído antes a McBride y me encantó. Además, me gustan los filmes de la II Guerra Mundial y me gusta Italia. En realidad, vine por primera vez en 1986 a presentar She’s gotta have it y aquí fue donde la empezaron a llamar Nola Darling. Desde entonces, tenía ganas de rodar en Italia. Pero no voy a filmar en un sitio sólo porque sí, hay que encontrar la historia. Y la novela de McBride me proporcionó eso que buscaba.

‘Milagro en Santa Ana’ habla de un grupo de soldados negros del ejército americano que queda atrapado entre los dos frentes en un pueblo del norte de Italia, ¿Es una película histórica?

Está basada en un suceso histórico, pero es una película muy espiritual. Para mí es una mirada profunda a los milagros, y creo, de verdad, en que suceden cada día. Sólo tienes que estar en sintonía con el mundo espiritual para poder verlos. El mayor milagro que he presenciado recientemente es que esta película se esté haciendo. Sé de buena tinta que los milagros pueden ocurrir. Al principio, deseaba que los padres del neorrealismo italiano nos cuidaran durante el rodaje. De hecho, la supervisora de guión es nieta de Vittorio de Sica.

Hacer ahora un filme sobre la II Guerra Mundial, ¿es una forma de hablar del belicismo de hoy?
    Creo que hay maneras de usar acontecimientos históricos para hablar de lo que pasa hoy. Cuando en la II Guerra Mundial mandaban a los negros a luchar, eran vistos como ciudadanos de segunda clase.

Y sigue ocurriendo hoy...
    ¡Hoy el ejército es de negros e hispanos! Si tomas la
    población de Estados Unidos y comparas la proporción de negros e hispanos que están enrolados en el ejército, es asombroso. Esto es una
    reflexión que se puede extraer de la historia principal de Milagro en Santa Ana. Pero como en todas mis películas, se habla de más de una cosa. Uno de los focos principales es que los Buffalo Soldiers [la brigada de negros protagonista] no hablan italiano y los italianos no
    hablan inglés. Hay una barrera cultural que acaban
    superando y eso es interesante. De hecho, lo bonito es que los actores tienen que lidiar con las mismas barreras que se vivieron en la II Guerra Mundial.

¿Está regresando, después de ‘La última noche’ y ‘Plan oculto’, a una manera más directa de hablar de la cuestión racial?
    Nunca he dejado de hacerlo. Fue más sutil en estos filmes, pero, aunque no en primer plano, estaba.

¿A qué aspira con esta película?

Aspiro a que los Buffallo Soldiers se vean a sí mismos y a que sirva para hablar de la presencia de los negros en todas las guerras, algo que
    Hollywood no hace.

¿Cree que hay una nueva corriente de películas críticas con la política de Estados Unidos? ¿Un regreso al cine crítico de los 70?
    La verdad, no creo que esté pasando. Es muy duro hacer películas con cierto contenido de ideas e inteligencia. No hay interés por la crítica en EEUU. De acuerdo, está Leones por corderos, Redacted, El valle de Elah, pero muy pocos han ido a verlas. Aún así, creo que la II Guerra Mundial es diferente. Y por eso quise hacer una película sobre esta guerra porque es la última en la que EEUU se metió por una buena razón. Luego vino Corea, Vietnam, Irak, todas, por una mala razón.

Bueno, pero Estados Unidos no fue tan altruista, esperó a ser atacado...
    Sí, todos tuvieron sus intereses pero fue una guerra de la democracia contra el fascismo.

Spike Lee corta la entrevista tal y como la empezó: abruptamente. Toca seguir rodando una escena en el interior del estudio. Estos días no se ve ni a John Turturro ni a James Gandolfini, es el momento de los jóvenes actores que Lee ha elegido para esta película (Laz Alonso o Derek Luke, entre otros), y el lugar para demostrar que es tan maniático y puntilloso rodando como se cuenta. Se levanta una y otra vez, hace repetir casi diez veces un gesto a Derek Luke y mira a la periodista de reojo para quitarle de la mano el esquema de rodaje del día. “No, no. Esto no lo puedes ver”, dice entre risas. Spike está en todo.

¿Es cierto lo que ha dicho Denzel Washington de que usted está muy encima de los intérpretes, que hace muchos ensayos, que es un muy director de actores?
    Ensayamos desde las dos semanas antes de empezar a rodar. Vemos películas juntos, hablamos de artículos. Hemos visto muchas de la II Guerra Mundial y documentales sobre soldados negros. Cuanta mayor información tenga el actor, mejor para el personaje.

¿Su mayor influencia?

Creo que es la música. Es algo importante en la construcción de mis cintas. Cuando pienso en la cinematografía, las interpretaciones o la producción, la tomo muy en cuenta. Me ayuda a contar la historia.

Vuelve a trabajar con Mattew Libatique en fotografía. ¿Cuál es el tono visual de la película?
    Mattew y yo tenemos una visión estética común. Muchas veces, a estas alturas, no está del todo definido el resultado visual. Es algo a lo que llegas, no que busque. Pero podría decir que esta película va a tener un toque muy naturalista.

Hace años lo llamaban “El negro más cabreado”. ¿Sigue vigente esa etiqueta?
    Eso fue con Malcolm X. No me gustan las etiquetas, pero tampoco me importa. De todas formas, no creo que la rabia sea el único sentimiento que extraer de mis películas.

Una última pregunta. ¿Dónde compra sus gafas?
    En ningún sitio en particular. Unos compran coches; otros, casas; yo, gafas.

APOYO
    Siempre hay una prinmera vez para hacer la guerra

De aquel debut de 1986, She’s gotta have it, conocida como Nola Darling, al rodaje de Milagro en Santa Ana, que acaba de terminar en Italia y que continuará en 2008 en EEUU, median no sólo 21 años y alrededor de una película anual, sino cientos de pares de gafas, la inflamación de los presupuestos de sus cintas (de los 175,000 dólares de la muy indie Nola Darling a los 45 millones de Milagro...) y la fama de ser un director arriesgado, desafiante e inteligente con sellos tan indiscutibles como la temática racial o, en lo formal, los falsos travelings alrededor de un personaje.
    La música pasa por ser una de sus mayores influencias, tal vez por eso de que su padre fue jazzista y llegó a componer la banda sonora de, entre otras, Mo’ Better Blues. Cuando, a principios de los 90, se le empezó a conocer como “el hombre más cabreado de América”, Lee rezongó, pero nunca paró de decir lo que se le venía en gana. El Haz lo que debas es, para él, más que el filme que le encumbró.
    Con La última noche y Plan oculto, dio, además de un par de lecciones de buen cine, razones para callar a los que lo tachaban de no hablar de otra cosa que no fuera lo racial. Ahora, ultima su primer filme bélico donde repite con uno de sus actores predilectos, John Turturro, y da oportunidad a una nueva camada de actores negros (Laz Alonso, Derek Luke, Michael Ealy y hasta Naomi Campbell) como ya hizo con Denzel Washington, Rossie Pérez o Halle Berry.
    El autor urbano, y tan neoyorkino él, se lanza al campo (de batalla) para contar una historia de discriminación en el ejército, pero también de amistad y heroicida

Walia, 5 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [​IMG]La acción nos sitúa en Italia, en el frente de la Toscana, durante el verano de 1944. Tras un ataque fracasado a cargo de un regimiento de la 92ª division de infanteria, los Buffalo Soldiers, formada íntegramente por soldados afroamericanos, cuatro de ellos quedan aislados tras las lineas alemanas. Todo se complica aun más cuando uno de ellos, el soldado Train, rescata a un niño italiano herido y sus compañeros reciben el encargo desde el cuartel general de capturar a un soldado alemán para obtener información sobre los movimientos del enemigo.
    El Milagro de Santa Ana ha supuesto la adaptación cinematográfica de novela homónima del escritor norteamericano James McBride, quien a su vez se inspiró para escribirla en hechos reales acaecidos en el frente italiano, concrentamente en la matanza perpetrada por soldados alemanes en la villa toscana de Sant’Anna di Stazzema el 14 de agosto de 1944. No está muy claro si en represalia por las acciones partisanas o bien para intimidar a la población, tropas de la SS en retirada asesinaron a sangre fría a más de 500 civiles italianos que se habían refugiado en el pueblo. Los hechos que rodearon a esa infame matanza quedaron prácticamente perdidos en la memoria hasta que en 1994 la aparición casual de un dossier con más de 700 documentos relativos a la misma en el archivo de un juzgado militar de Roma hizo que la prensa y los tribunales italianos retomaran la investigación de aquellos sucesos.
    Spike Lee, un cineasta estadounidense cuya carrera se ha distinguido por su fuerte compromiso con el tema de la igualdad de derechos de los afroamericanos, ha sido el encargado de adaptar al cine la novela de McBride. Y es indudable que esto ha tenido mucho que ver con el enfoque que adopta la película a la hora de contar la historia. Porque la matanza de Sant Anna no deja de ser en el film un elemento accesorio, que Spike Lee usa como pretexto para centrarse en describir la realidad que vivieron los soldados negros norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial, así como para denunciar la discriminación racial que sufrieron. En ese sentido, el director hace gala de su faceta más “militante” (no en vano, poco antes de comenzar el rodaje había criticado públicamente las dos películas de Clint Eastwood sobre la batalla de Iwo Jima porque no mostraban la participación de soldados afroamericanos) para abordar la historia, lo que en mi opinión hace que la misma se resienta.

Porque lo cierto es que el mensaje de la discriminación, intercalado de forma poco sútil a lo largo de la película, se antoja demasiado reiterativo, y además el guión lo adorna con una especie de misticismo religioso que, bajo mi punto de vista, no termina de casar bien con los hechos que se relatan. Pero lo peor no es eso, sino que, pasado el primer tercio del metraje, el director pierde por completo el pulso de la historia y las distintas líneas narrativas se superponen sin ninguna armonía: la historia de los soldados negros, la de los partisanos y el desertor alemán, la del niño italiano…etc. Todo ello deriva en un farragoso galimatías narrativo, agravado además por un ritmo bastante lento, por momentos casi plomizo, que hace que la parte central de la película resulte pesada, y que sus dos horas y media de duración se hagan largas al espectador.

Walia, 5 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    LA MASACRE DE SANTA ANNA
    Stazzema o Santa Ana de Stazzema es una localidad y comuna municipalitaliana de la provincia de Lucca, región de Toscana, situada a 80 km. al noroeste de Florencia y 25 km. de Lucca. Tiene 3363 habitantes. Se encuentra enclavada en los Alpes Apuanos y es vecina de las comunas de Camaiore, Careggine, Massa, Molazzana, Pescaglia, Pietrasanta, Seravezza, Vagli Sotto y Vergemoli.
    Tristemente célebre porque hacia el final de la Segunda Guerra Mundial tuvo lugar la llamada Masacre de Stazzema, cuando el 12 de agosto de1944 las fuerzas alemanas de la SSnazi en retirada ―en represalia contra los partisanos― perpetraron la matanza de más de 560 civiles (en su mayoría mujeres y niños) en la plaza del poblado.

En 1970 le fue otorgada la Medalla de Oro al valor de sus habitantes:
    Víctima de los horrores de la ocupación nazi, un notable tributo a los que sufren, entre las comunas de la región, se resumen, en la masacre de 560 entre sus ciudadanos y refugiados de Santa Ana, el partisano valor militar y el sacrificio de sangre de la gente de la Versilia, en veinte meses de aspérrima resistencia contra los opresores, trajo a la guerra de liberación a la flor de sus hijos, donando a la patria libertad la entrega generosa de 2500 partisanos y patriotas, el sacrificio de 200 heridos e inválidos, la vida de 118 caídos en armas, el holocausto de 850 asesinados. Tanta virtud del pueblo se convierte en el símbolo de la dignidad luminosa, noble síntesis del valor y el martirio de toda la Versilia, un recordatorio perpetuo y una advertencia.
    Vittima d'orrori dell'occupazione nazista, insigne per tributo di sofferenza, fra i Comuni della Regione, riassume, nella strage di 560 fra i suoi cittadini e "rifugiati" di S. Anna, il partigiano valor militare e il sacrificio di sangue della gente di Versilia, che, in venti mesi d’asperrima resistenza all’oppressore, trasse alla guerra di liberazione il fiore dei suoi figli, donando alle patrie libertà la generosa dedizione di 2500 partigiani e patrioti, il sacrificio di 200 feriti e invalidi, la vita di 118 caduti in armi, l’olocausto di 850 trucidati. Tanta virtù di popolo assurge a luminosa dignità di símbolo, nobile sintesi di valore e martirio di tutta la Versilia, a perenne ricordo e monito.

YA ESTOY CANSADO DE MATAR GENTE INOCENTE AHORA TIENE QUE HUIR YO HUIRE ESTOY ASQUEADO Y AVERGONZADO DE LO QUE HACE ESTOS MALDITOS NAZIS , A HUIR NIÑITOS

Walia, 5 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [h=1]Los partisanos italianos se levantan 'en armas' contra el cineasta Spike Lee[/h]
    • Critican el retrato que el cineasta hace de ellos en su nueva película
    • El director se niega a pedir disculpas y justifica su visión de los hechos

[​IMG]Spike Lee en el cementerio de Colleville-sur-mer, al noroeste de Francia, antes de estrenar su nuevo filme en el país galo. (Foto: AP)

Actualizado miércoles 01/10/2008 09:14 (CET)
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

IRENE HDEZ. VELASCO
    ROMA.- Los partisanos han declarado la guerra a Spike Lee. A los supervivientes del movimiento de resistencia antifascista no les gusta nada el retrato que el cineasta estadounidense hace de ellos en su nueva película, 'Milagro en Santa Anna', inspirada en la matanza de más de medio millar de civiles que las tropas nazis cometieron en 1944 en esa población de la Toscana y que el viernes desembarcará en 250 salas de cine italianas.
    Hasta el punto de que han decidido levantarse en armas: ayer, durante el preestreno del filme en la localidad de Viarreggio, varios ex combatientes repartieron octavillas denunciando «la mentiras históricas y las ofensas contra la Resistencia» en las que a su juicio incurre Spike Lee.
    'Milagro en Santa Anna' se basa en la novela del mismo título firmada por James McBride. Parte de un suceso real: el asesinato, el 12 de agoto de 1944 de 560 civiles italianos (mujeres, hombres, ancianos y niños) a manos de la 16ª División de las SS.
    Pero a partir de ahí, el resto es casi todo ficción. Sin embargo, es cierto que la visión que ofrece de los partisanos no es muy positiva, cargando sobre sus espaldas buena parte de la responsabilidad de aquella carnicería.
    [h=3]Una acción premeditada[/h]En el filme los miembros de la Resistencia están representados fundamentalmente por dos personajes. Uno es un traidor que, aunque sabe que está llegando a la localidad de Santa Anna de Stazzema una columna de soldados alemanes guiados por colaboracionistas fascistas, calla y no da la voz de alarma a sus compañeros.
    El otro es un partisano que comete un atentado contra los nazis y que, al negarse a entregarse a los alemanes, provoca la ira de éstos, que se vengan asesinando a diez civiles por cada uno de los suyos muertos.

El tribunal militar que en 2005 juzgó lo sucedido dictaminó que la masacre no fue una vendetta ni una represalia, sino una acción premeditada dirigida a romper cualquier tipo de relación entre la población civil y los partisanos.
    "Estamos indignados. Spike Lee ha hecho una película que no tiene en cuenta la verdad de lo sucedido en Santa Ana di Stazzema", se queja Giovanni Cipolli, vicepresidente de la Asociación Nacional de Partisanos de Pietrasanta.
    "Cosas como las que se cuentan en el filme no han sucedido nunca en la realidad. Me pregunto por qué inventárselas y con qué fin", cuestiona en declaraciones al 'Corriere della Sera' el cineasta Mario Monicelli, quien vivió la Resistencia.
    Y si a los partisanos les ha molestado el filme de Spike Lee, lo que ha terminado de enfurecerles es la actitud del director estadounidense, que se niega a reunirse con los partisanos y mucho menos a pedirles perdón.
    "Como cineasta no tengo por qué disculparme con nadie", declaraba Lee el lunes en la rueda de prensa que ofreció en Roma. Y argumentaba: "Los partisanos no eran amados por todos los italianos, tras las emboscadas huían o se escondían en las montañas, dejando a los civiles solos ante la reacción de los alemanes. Yo no me he inventado nada, fue el general Kesselring el que concibió el principio de liquidar a 10 civiles por cada soldado alemán muerto", añadía, en referencia al militar alemán que entre 1943 y 1944 dirigió la retirada de las tropas nazis de Italia.

También la revista estadounidense 'Variety' ha censurado el filme que, con la matanza de Santa Anna como telón de fondo, se concentra en contar la historia de cuatro soldados americanos negros de la 92º División que, después de poner en peligro sus vidas para salvar a un niño italiano, permanecen bloqueados en un pequeño pueblecito de la Toscana, alejados del Ejército Aliado.
    De lo que Variety se queja de que Spike Lee presente a los soldados negros como hombres magníficos tratados como esclavos por su país.

Walia, 5 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384