Género del Tercer Reich y de la Segunda Guerra Mundial

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 1 Ene 2010.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    El saqueo nazi fue cultural e ideológico"

Hitler ,goering, albert speer los tres grandes pendejos y saqueadores

El trabajo de Héctor Feliciano demuestra que los nazis no sólo asesinaron a millones de personas, también se quedaron con sus obras de arte. Fue parte de un saqueo sistemático liderado por dos estetas siniestros: Hitler y Goering.

[HR][/HR]HECTOR PAVON
    El museo desaparecido" (Emece) podría entenderse como una obra inconclusa. Es un rastreo interminable que el periodista puertorriqueño Héctor Feliciano ha hecho en todo el mundo del botín de guerra cultural de los nazis. Es la búsqueda de las obras de arte que el régimen nazi robó sistemáticamente a sus víctimas. Desde la publicación de este libro en francés (1995), y en inglés (1997), miles de obras se devolvieron a los herederos de las víctimas. Sólo en el Museo del Louvre, Feliciano detectó 400 obras de "procedencia dudosa" nunca reclamadas. Estuvo en Buenos Aires y contó detalles de un trabajo de investigación cultural que cree haber finalizado.

- —¿Cuál fue el dato disparador de la investigación, aquello que lo movilizó a buscar el destino de las obras de arte saqueadas por los nazis?

- —Una vez, en 1989, cuando yo trabajaba para "The Washington Post" en París, un entrevistado me preguntó: '¿Usted sabe que hay mucho arte robado por los nazis y desaparecido?' Eso despertó mi curiosidad. Empecé a buscar información. Fui a ver a familiares de víctimas del nazismo y a muchos de ellos nunca se les había ocurrido que tenían obras desaparecidas. En algunos casos no lo sabían porque el familiar que sabía, había muerto en Auschwitz. En otros no querían hablar porque era muy doloroso y otras, en cambio, me ayudaron inmediatamente. También fui a los archivos nacionales de Francia y descubrí que todos los documentos de la época estaban 'clasificados'. Una archivista me dijo: 'Señor, usted nunca tendrá acceso a estos documentos.' Y eso es algo que nunca se le dice a un periodista... Al principio, yo no sabía que las obras en cuestión estaban desaparecidas, pensaba que quizá se habían destruido. Partí de esa idea pero, poco a poco entendí que no habían desaparecido sino que las habían robado los nazis y debían estar en algún museo, galería o colección privada.

- —¿Hubo algún obstáculo importante que trabó la investigación, que lo hizo dudar de que podía llegar a buen puerto?

- —En un momento, hubo trabas muy grandes de la administración francesa. Pero tuve una suerte doble. Por un lado, surgió una especie de topo, alguien del Ministerio de Cultura francés que se enteró de que yo estaba haciendo este trabajo, me confirmó que estaba en el camino correcto y empezó a enviarme documentos internos del Ministerio a mi casa. Eso me ayudó muchísimo. No era lo único que definía la investigación pero era una confirmación que venía desde adentro y eso era importante. Además, los documentos que me negaban en Francia se podían conseguir en Alemania o en EE.UU. en los archivos nacionales. El ejército estadounidense, al finalizar la guerra, hizo copias fotostáticas de todo lo que encontraba. No sólo de los documentos nazis, sino también de los documentos franceses, ingleses y los propios. Entonces fui a los archivos nacionales en Washington y los encontré. Pero eran archivos abandonados: había unos 13 millones de hojas, de documentos sin índice. Una verdadera locura. Pero, por lo menos, yo sabía que estaban ahí. Lentamente, me di cuenta de que había dos vertientes en esa investigación y así estructuré el libro: una fue la búsqueda, confiscación y depósito y su posterior traslado a Alemania cuando era un arte que les gustaba, —cuando se trataba de arte 'degenerado', lo enviaban al mercado francés o al suizo, y de ahí al mundo—. La otra vertiente fue la búsqueda en sí de los cuadros.

- —¿Quiénes eran los nazis más interesados en el arte?

- —Lo interesante de esto es que no hubiera habido confiscación de arte, si Hitler y Goering, el N� 1 y el N� 2 del régimen nazi, no se hubieran interesado en el arte como se interesaron. Si uno los compara con los otros dictadores del momento —Stalin, Mussolini, Franco—, ninguno roba y confisca en forma metódica y sistemática como ellos lo hicieron. Ello se debe a que Goering era un gran coleccionista y conocedor de arte antes de comenzar la guerra, y Hitler se consideraba artista. Lo dice en sus memorias: 'soy un artista, un gran dibujante'. Hay que recordar que Hitler intentó entrar dos veces a la escuela de Bellas Artes y lo rechazaron. Tampoco pudo entrar a la Escuela de Arquitectura de Viena. Cuando se apoderó del partido, diseñó la bandera nazi, algunos uniformes del partido y del ejército e hizo planos arquitectónicos de museos. Al decirse artista, consideraba que tenía el derecho del vencedor a los despojos de la guerra y a tomar lo que le diera la gana, que fue efectivamente lo que hizo.

- —¿Y cómo llegan las obras al Museo del Louvre, por ejemplo?

- —A veces, a través del mercado: son obras que los nazis confiscaron y de las que se deshicieron porque no las querían y las enviaron al mercado parisino o suizo, utilizando la valija diplomática alemana para pasar la frontera. Otro medio era el siguiente: al finalizar la guerra, se encontraron obras robadas que nadie reclamó. En los primeros años, se trató de ubicar a los dueños pero hubo tantas que finalmente no se los ubicó. Son unas 15.000 obras. De ellas, 13.000 las subastaron en dos días sin avisar y sin catálogo. Esas obras se perdieron para siempre. Las 2.000 restantes, consideradas de muy buena calidad en aquella época, se las dieron a los museos para salvaguardarlas, para que supervisaran su mantenimiento y conservación aunque no les pertenecieran. El problema fue que, poco a poco, esta especie de supervisión se fue convirtiendo en una propiedad de facto. A partir de los 50, los curadores empezaron a despreocuparse por el origen de estos cuadros. Supuestamente, deberían haber mantenido un inventario separado, pero no lo hicieron sino que lo integraron. Entonces, durante años, buscaron la forma de integrar estas obras sigilosamente en las colecciones nacionales. Rechazaron mis pedidos de información, no me dieron las listas y tuve que buscarlas en los catálogos generales, que es como buscar una aguja en un pajar. Pero encontré los códigos y con ellos las obras y pude ubicar a los dueños en media tarde. Y me preguntaba: ¿cómo puede ser que en 50 años no los hayan encontrado? Pero esto es sólo una parte. También están los galeristas, las colecciones privadas. Hay obras en el Museo de Arte Moderno y la galería Wildenstein de Nueva York, en el Museo de Arte de Seattle, en el de Orsay, entre otros.

- —Como visitante de un museo ¿uno puede conocer el origen de las obras saqueadas que se exponen?

- —En los sitios de Internet de algunos de estos museos, después de la publicación del libro, se exhibe la lista de las obras con 'procedencia dudosa.' Antes, esos orígenes nunca estaban bien detallados. Tan pronto como la procedencia entraba en esa zona de turbulencia, que fueron los años 30 y 40, parecía el Triángulo de las Bermudas: se saltaba de los años 30 a los 50. Lo interesante era reconstituir esa procedencia porque la vida de un cuadro es casi como una vida humana. Son muy agitadas.

- —Y cuando usted analiza este fenómeno, ¿ve que encaja perfectamente en el Holocausto o lo ve fuera de contexto?

- —Sí, esto forma parte del Holocausto. Pero hay que poner las cosas en su lugar: la pérdida de un cuadro jamás se equipara a la de un ser humano. Esto pertenece al Holocausto pero no es para nada lo más importante de ello. Lo más importante era la destrucción física de millones de personas: judíos, opositores, gitanos, homosexuales. Esto forma parte del Holocausto y ellos lo justificaban. Es un intento de erradicación de la cultura de los otros y de hacer desaparecer toda huella de la historia del otro.

- —¿La ruta del arte saqueado llegó hasta la Argentina?

- —Empecé a investigar a principios de los 90, pero el momento no era bueno. Intenté investigar y muchos me dijeron que era complicado. Entonces era mucho más difícil que ahora.

- —¿Le quedaron sospechas?

- —Hay que pensar en esto: la Argentina le declaró la guerra al Eje en el 45, seis años después de que empezara. Entretanto, mantuvo relaciones con ellos. Entonces, no es imposible pensar que, del mismo modo en que había comercio en otros aspectos, también haya habido comercio de arte que venía hacia acá. Y, de hecho, había otro sistema, gracias a que la Argentina mantenía relaciones comerciales y diplomáticas con el Eje y con EE.UU. e Inglaterra, había una triangulación: obras o productos que se llevaban de Europa a la Argentina, allí se desembarcaban una semana o dos y se ponían de nuevo en un barco hacia Nueva York. Todo eso me hace pensar que habría alguna probabilidad.

- —¿Cree que un saqueo similar puede repetirse?

- —De este modo metódico y sistemático, me parece que sería difícil porque tiene que haber una enorme centralización del país, como ocurre en una dictadura y con un deseo ideológico, hoy impensable por la fragmentación de las ideologías. El saqueo que vimos en Irak fue un saqueo popular, que también se debió a la dejadez del ejército norteamericano, al que no le interesaba ni el arte ni la cultura sino el Ministerio del Petróleo al que sí custodiaron. En los 80, había un teniente llamado John Meador, que había estudiado historia del arte y, de cada lugar donde lo enviaban, robaba algo. Cuando murió, se encontró su colección en Texas a través de la cual se podían rastrear los lugares por donde había pasado: entraba a los castillos y se llevaba lo que fuera...También puede existir el saqueo y la destrucción religiosa, como la hubo en Afganistán con la voladura de los Budas. Lo que sí pongo en duda es que se pueda llevar a cabo el mismo saqueo metódico, sistemático e ideológico. Lo que es literalmente increíble del saqueo nazi es que se trataba de un sistema cerrado y casi perfecto, estructurado y racionalizado a la perfección y apoyado en una ideología. Como un sistema estanco e impermeable. En la guerra civil de Yugoslavia, el único deseo era la destrucción. Con los nazis no había destrucción: existía sí el deseo de desmantelar lo que el otro tenía, tomarlo y protegerlo porque era gente que sabía de arte.

- —¿Hubo algún momento en que se sorprendió al punto tal de no poder creer lo que veía?

- —Sí, por ejemplo, con los cuadros hallados en los museos franceses. Eso me impactó profundamente, al punto que no creía lo que estaba viendo. Yo apelaba a gente que estuviera cuerda, que no estuviera tan metida como yo en el tema, para que me devolviera la sobriedad. Pero ellos me decían: 'Lo que estás viendo es lo que hay.' Otra cosa que me impresionó fue cierto rechazo con el libro. Yo pensaba, ingenuamente, que, al probar lo que presentaba en el libro, la gente iba a decir: 'sí, es cierto.' Pero, pese a que yo lo probaba, algunos decían: 'no, no es cierto.' y seguían negando lo que era obvio. Desde entonces tomé prestada una expresión para definir esa sensación: "I'm a wiser, but a sadder man," es decir: soy más sabio pero más triste.

Hitler ,goering, albert speer los tres grandes pendejos y saqueadores

Walia, 22 Feb 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Ezio Auditore le gusta esto.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    El Álbum de Auschwitz es una excepcional colección fotográfica del Holocausto ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de fotos tomadas dentro de un campo de exterminionazi localizado en Oświęcim, Polonia. Es el único testimonio pictórico del proceso de exterminio desde dentro del campo de concentración de Auschwitz Birkenau. Las fotos fueron en su mayoría tomadas por los propios nazis, salvo tres de ellas tomadas por prisioneros del grupo de Sonderkommandos judíos.
    El propósito original de las fotos nunca fue determinado. Pudieron haber sido tomadas por Ernst Hofmann o por Bernhard Walter, dos hombres de las SS responsables de tomar huellas y fotos de identidad de aquellos prisioneros que no fueron seleccionados para exterminación.

Walia, 15 Mar 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

El álbum consta de 56 páginas y 193 fotos. La colección tenía originalmente muchas más fotos, pero antes de ser donado al Museo de Israel, Yad Vashem, algunas de ellas fueron cedidas a sobrevivientes que reconocieron a parientes y amigos.
    Las imágenes documentan detalladamente el proceso de los judíos recién llegados de Hungría a principios del verano de 1944. Documentan cómo eran bajados de los vagones de carga, el proceso de selección realizado por el personal médico de las SS y por guardias del campo, que separaban aquellos considerados aptos para el trabajo de aquellos que serían enviados a las cámaras de gas.

Walia, 15 Mar 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    El fotógrafo seguía tanto a los grupos seleccionados para el trabajo hasta la salida del campo y a los grupos seleccionados para morir hasta la entrada de los crematorios, donde tenían que esperar su turno para ser ejecutados.
    El fotógrafo también documentó el trabajo en el área llamada Canadá, donde las pertenencias de los prisioneros eran clasificadas para ser enviadas a Alemania.

Walia, 15 Mar 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Es extraordinario que el álbum haya sido encontrado, dados los esfuerzos realizados por los nazis para mantener en secreto lasolución final. La prisionera Lilly Jacob (más tarde llamada Lilly Jacob-Zelmanovic Meier) fue la única miembro de su familia seleccionada para trabajar en Auschwitz-Birkenau en la época de la evacuación del campo, al acercarse las tropas soviéticas. Jacob, abandonada en el lugar por su estado de salud, se paseó por varios campos, llegando finalmente al campo de concentración Dora, del cual fue liberada. Pasó un tiempo recuperándose de su enfermedad en barracas de soldados abandonadas por las SS. Jacob encontró el álbum en una gaveta junto a una cama, halló también fotos de sus familiares y de otros miembros de su comunidad. La coincidencia es sorprendente debido a que ninguna de las personas en las fotos estuvo encerrada con Jacob, y ella nunca estuvo al corriente del paso de esas personas por Auschwitz.

Walia, 15 Mar 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Judíos llegando al campo antes de pasar por el proceso de selección. Escenas masivas como esta sucedían casi a diario en el verano de 1944, cuando estaba en su apogeo la destrucción de los judíos de Hungría. En el fondo se puede ver el Crematorio II, al que se enviaba a la mayoría de los judíos, luego de la selección, para ser asesinados.

Walia, 15 Mar 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    ESCENAS ESCABROSAS AUNQUE PAREZCA MENTIRA ESO NO SON ESCENAS DE UNA PELICULA SON FOTOS REALES TOMADOS POR LAS SS EN 1944 , POR ESO SON UNICAS EN SU GENERO , PARA QUE VEA AMABLE COFRADIA DE PERUTOPS LAS ESCENAS MAS ESCALOFRIANTES DE ESTA ESPANTOSA GUERRA .

un grupo especial de judios sigue las instrucciones de las SS PARA ENGAÑAR A LOS JUDIOS COMO : APRESURENSE EN DESVESTIRSE PARA RECIBIR AGUA CALIENTE

Walia, 15 Mar 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

Judíos llegando al campo antes de pasar por el proceso de selección. Escenas masivas como esta sucedían casi a diario en el verano de 1944, cuando estaba en su apogeo la destrucción de los judíos de Hungría. En el fondo se puede ver el Crematorio II, al que se enviaba a la mayoría de los judíos, luego de la selección, para ser asesinados.

Walia, 15 Mar 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Judíos pasando por el proceso de selección en la plataforma de arribo a Birkenau conocida como la "rampa". La gente en el fondo va camino al Crematorio II. El proceso de selección comenzaba inmediatamente después de que sacaban a los judíos del los trenes de deportación. Durante una selección, los hombres y mujeres considerados "aptos para el trabajo" eran enviados a trabajos forzados. El resto de la gente era enviada a la muerte en las cámaras de gas.

Walia, 15 Mar 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

Ancianos esperando a la entrada del sector BII del campo, aparentemente antes de ser llevados a las cámaras de gas. En esta área, aquellos que habían sido seleccionados para morir, marchaban hacia los Crematorios IV y V.

Walia, 15 Mar 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    El objetivo principal del campo no era el mantener prisioneros como fuerza laboral (como era el caso de Auschwitz I y III), sino su exterminio. Para cumplir con este objetivo, se equipó el campo con 4 crematorios con cámaras de gas. Cada cámara de gas podía recibir hasta 2.500 prisioneros por turno. El exterminio a gran escala comenzó en la primavera de 1942 como resultado de la aceleración de la Solución Final tratada en la Conferencia de Wannsee.

Judíos pasando por el proceso de selección en la plataforma de arribo a Birkenau conocida como la "rampa". Junto a los recién llegados se puede ver prisioneros veteranos asignados para asistirlos. Esos prisioneros eran obligados a situarse en la "rampa" para asegurar un proceso de seleción "ordenado."

Walia, 15 Mar 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    la mayoría de los prisioneros llegaba al campo en tren, con frecuencia después de un terrible viaje en vagones de carga que duraba varios días, durante el que no se les facilitaba comida ni agua. A partir de 1944 se extendió la vía del tren para que entrara directamente al campo. Algunas veces, al llegar el tren, los prisioneros eran pasados directamente a las cámaras de gas. En otras ocasiones, los nazis seleccionaban prisioneros, frecuentemente bajo la supervisión del SS Hauptsturmführer Dr. Josef Mengele, para ser enviados a campos de trabajo o para realizar experimentos. En general los niños, los ancianos y los enfermos eran enviados directamente a las cámaras de gas, las cuales eran coordinadas por el SS Hauptscharführer Otto Moll.
    Judíos pasando por el proceso de selección en la plataforma de arribo a Birkenau conocida como la “rampa”. La gente en el fondo va camino al Crematorio II, cuyo edificio se ve en el centro de la parte superior de la foto.

Walia, 15 Mar 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Judíos pasando por el proceso de selección en la rampa. Algunos prisioneros veteranos ayudan a los recién llegados

Walia, 15 Mar 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    cuando un prisionero superaba la selección inicial, era enviado a pasar un período de cuarentena y luego se le asignaba una tarea o era enviado a alguno de los campos de trabajo anexos.
    Aquellos que resultaban seleccionados para el exterminio eran trasladados a uno de los grandes complejos de cámaras de gas/crematorio hacia los extremos del campo. Dos de los crematorios (Krema II y Krema III) tenían instalaciones subterráneas, una sala para desvestirse y una cámara de gas con capacidad para miles de personas. Para evitar el pánico, se les informaba a las víctimas que recibirían allí una ducha y un tratamiento desinfectante. La cámara de gas incluso tenía tuberías para duchas, si bien nunca fueron conectadas al servicio de agua.

Walia, 15 Mar 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    ESCENAS IMPACTANTES QUE CAUSA UN DOLOR EXTREMADO , ANCIANOS NIÑOS PASADOS DIRECTAMENTE A LA CAMARA , HAY DOCUMENTOS EN LA QUE HABLAN QUE LOS SS MATABA A LOS INFANTES , NO SE PERMITIA LA VIDA DE LOS RECIEN NACIDOS
    Se les ordenaba a las víctimas que se desnudaran y dejaran sus pertenencias en el vestidor, donde supuestamente las podrían recuperar al final del tratamiento, de manera que debían recordar el número de la ubicación de sus pertenencias. Una vez sellada la entrada, se descargaba el agente tóxico Zyklon B por las aperturas en el techo

Walia, 15 Mar 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Mujeres y niños en la plataforma de arribo a Birkenau, conocida como la "rampa". Los judíos eran sacados de los trenes de deportación y ubicados en la rampa, donde se enfrentaban a un proceso de selección – algunos eran enviados inmediatamente a su muerte, mientras que otros eran enviados a trabajos forzados.

Walia, 15 Mar 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Los alemanes ocuparon Hungría en marzo de 1944; entre mayo y julio de 1944, cerca de 438.000 judíos de Hungría fueron deportados hacia Auschwitz-Birkenau y la mayoría fueron ejecutados allí. Había días en que los hornos no daban abasto y se tenía que quemar los cuerpos en hogueras al aire libre.
    Mujeres y niños en la plataforma de arribo a Birkenau, conocida como la "rampa". Los judíos eran sacados de los trenes de deportación y ubicados en la rampa, donde se enfrentaban a un proceso de selección. A la derecha se ve un prisionero veterano asignado para ayudar a los recién llegados.

Walia, 15 Mar 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

Familias enteras de gitanos fueron encerradas en una sección especial del campo. Pasaron por las cámaras de gas en julio de 1944, y el 10 de octubre de ese año se procedió a la exterminación de los niños gitanos restantes en Birkenau

Walia, 15 Mar 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    ES EVIDENTE QUE TODAVIA NO TIENEN UNA IDEA CLARA DE LOS QUE LE VA PASAR A LOS JUDIOS EN ESTE CAMPO DE MUERTE , LA FOTO MUESTRA CIERTO TEMOR Y ESPERANZA DE QUE LAS COSAS MEJORARAN

Walia, 15 Mar 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

Un enano seleccionado para morir. En Birkenau, la gente impedida o que sufría de otras discapacidades físicas casi siempre era enviada directamente a las cámaras de gas ya que eran considerados "no aptos para el trabajo". PERO TAMBIEN QUIZAS SEÑALADO POR EL DOCTOR MENGELE PARA SUS ESTUDIOS SOBRE EL MEJORAMIENTO DE LA ARAZA ARIA

Walia, 15 Mar 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página