Género del Tercer Reich y de la Segunda Guerra Mundial

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 1 Ene 2010.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    COMERE MI COMIDA PARA DEMOSTRAR MI VALOR Y ASI FUGARE CON MI DULCE ALEMANA

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A User2019-01 le gusta esto.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    PORQUE QUIERES A ESTA ALEMANA SALVAJE Y AL TREN A CASO NO TE QUEREMOS TANTO

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    PORQUE MI VIDA ES EL TREN Y YO AMO A MI ALEMANA Y VOY A GANARLE A ESTE COMISARIO

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

FUI UN GUERRERO ME LLAMO KRAY O IGNA TENGO DERECHO A SER LO QUE SOY

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    MI DULCE ALEMANA SALVAJE AREGLAREMOS ESTE TREN

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    POR FIN HEMOS RECONSTRUIDO EL PUENTE AHORA VAMO A COMPETIR

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    NO ME GANARAS MALDITO IGNAT Y TU MUJER NAZI VA A MORIR

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A User2019-01 y Ezio Auditore les gusta esto.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    HEMOS GANADO LA COMPETENCIA AMOR AHORA SI FUGAREMOS

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    AHORA FORMAREMOS UNA FAMILIA MI BELLA NAZI HUIREMOS A OTRO PUEBLO TU AMOR ME DIO VIGOR Y NO IMPORTA SI ERES ALEMANA PORQUE NUESTRO AMOR CRUZA FRONTERAS

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    TIEMPO QUE NO GOZO DEL AMOR DE UNA EXTRAÑA TEUTONA Y PENSE QUE ODIABA A LOS NAZIS , PERO TU EXTRAÑO IDIOMA ALEMAN ME ABRIO MUCHO CARIÑO

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

• RUSIA PROPONE SU PELÍCULA PARA EL OSCAR

FUENTES [​IMG]
    Publicado: 10 sep 2010 | 16:59 MSK

La película rusa candidata al premio Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa es ‘Krai’, de Alexey Uchitel, que se estrenó recientemente en el Festival Internacional de Cine en Toronto, afirma la distribuidora Central Partnership.​

Imagen de la película 'Krai', obra de Alexey Uchitel. Ãëàâíàÿ

La decisión de nominar la historia de un triángulo amoroso entre un soldado maquinista ruso, una institutriz y una alemana que vive en una locomotora Gustavo fue tomada por los miembros de la Comisión Rusa del Oscar, encabezada por Vladímir Menshov, el director de la lengendaria 'Moscú no cree en lágrimas’ de 1980. Además, la comisión está compuesta por el director Andrei Konchalovski (conocido por su obra ‘Duet For One’), Vladímir Naumov, Gleb Panfilov, el crítico de cine ruso Kirill Razlogov, la jefa de la productora Mosfilm, Karen Shajnazarov, cuya obra ‘Cámara Nº.6’ fue la apuesta rusa al Oscar del año pasado, y Nikita Mijalkov (conocido por ‘El barbero de Siberia’ y ‘Ojos Negros’).​

La cinta de Mijalkov, ‘Quemados por el Sol’, obtuvo en 1994 el premio Oscar como Mejor película de habla no inglesa y su segunda parte, ‘Quemados por el Sol II. El Éxodo’, aspiraba a la Palma de Oro del Festival Internacional de Cine de Cannes y después al Oscar, pero el director propuso retirarla de esta última contienda.​

El director Nikita Mijalkov con su hija Nadia tras recibir el Oscar por 'Quemados por el Sol'. Ambos la protagonizaron. RIA Novosti/Nikolai Gnisiuk

El director da instrucciones a su hija Nadia durante el rodaje de 'Quemados por el Sol-II'. Su mancuerna como actores continuó en esta película también. RIA Novosti/Central Patrnership

Entre las obras rusas con potencial para contender por el Oscar de este año están: ‘Tsar’, de Pavel Lungín; ‘Una Guerra’, de Vera Glagóleva; y 'Cómo lo pasé este verano', (titulada en inglés 'How I Ended This Summer'), del director Alexéi Popogrebski. ​

La trama de la película ‘Krai’ se desarrolla en el otoño de 1945. El contuso tanquista Ignat (Vladímir Mashkov) regresa de la Gran Guerra Patria y encuentra a Sofía (Yulia Peresild), una ex institutriz con un niño pequeño. Ignat sueña con locomotoras y quiere ser maquinista para batir el récord de velocidad. Sofía quiere formar una familia feliz y al principio parece lograrlo hasta que aparece en la vida de Igtan la locomotora Gustavo. Es una máquina abandonada en una isla vecina, pero ya tiene dueña: la hija de un ingeniero alemán arrestado durante la guerra.​

'Krai' es una película sobre cómo los destinos de los rusos y alemanes se entrelazan en un poblado de deportados a la Taiga, un lugar mítico por la severidad de su naturaleza.

Imagen de la película 'Cámara No. 6', obra de Karen Shajnazárov. www.mosfilm.ru

El año pasado, Rusia presentó al Oscar la cinta de Karen Shajnazárov, ‘Cámara Nº. 6’, pero esta no fue nominada. Las cinco obras que contendieron por la categoría fueron de Israel, Argentina, Perú, Francia y Alemania. La estatuilla fue para ‘El Secreto de sus ojos’, del argentino Juan José Campanella.​

La lista de los nominados la edición de este año por la Academia de Artes Cinematográficas de los Estados Unidos se anunciará el 25 de enero de 2011. Será entonces cuando sabremos si ‘Krai’ quedó entre las elegidas. Los ganadores se revelarán el 27 de enero en Los Ángeles, California.​

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    TE AMARE CON TODO MI CORAZON , MI BELLA NAZI SOY IGNAT EL GUERRERO ROJO TE PROTEJRE Y NINGUN COMISARIO DEL EJERCITO ROJO TE MALTRATARA

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Operaciones soviéticas nocturnas

Luego de iniciada la invasión alemana del 22 de junio contra el territorio soviético, con tres poderosas columnas de fuerzas Panzer, los rusos sufrieron una serie de reveses debido a que las fuerzas alemanas avanzaban a gran velocidad, realizando penetraciones cuyas puntas de lanza envolvían enormes agrupaciones de fuerzas soviéticas que se veían atrapadas en bolsones. Atacados por sorpresa, los soviéticos tenían sólo tres alternativas: morir, rendirse o escapar.
    Junio 1941, la opción de los rusos era: morir...
    Tal como mandaban los libros de reglamento alemanes, la Blitzkrieg consistía en avanzar con dos columnas de tanques rodeando las concentraciones soviéticas con apoyo de la Luftwaffe que cortaba la retirada y destruía los puntos más fuertes de resistencia, como artillería, tanques, nidos de ametralladoras, rutas de abastecimiento y tropas de reserva. Luego, las fuerzas de infantería motorizada completaban el cerco para que las fuerzas Panzer pudieran continuar hacia su siguiente objetivo. Desde la retaguardia de las líneas alemanas, avanzaba la Infantería que consolidaba las posiciones capturadas y completaba el asedio de las fuerzas cercadas, con el apoyo de la artillería y carros blindados.

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Técnicas del repliegue
    Considerando la superioridad del arma aérea alemana, la opción de escapar tenía sólo una posibilidad: hacerlo de noche. La retirada soviética se realizaba generalmente en dos o tres columnas con el propósito de alcanzar primero el Dvina en el norte, el Beresina en el Centro, y la Línea Stalin en el sur. Los repliegues nocturnos se hacían en marchas forzadas de tres o más noches. Durante el día, los efectivos y los trenes de transporte, cuando podían utilizarse, se escondían en pueblos y villas o áreas boscosas. Cuando era posible, aviones de reconocimiento verificaban que las fuerzas en retirada estuvieran bien escondidas y a salvo de los reconocimientos aéreos alemanes.

o escapar...

¿Improvisación soviética?
    De ninguna manera, los soviéticos tienen una experiencia ancestral de combate nocturno que se remonta a épocas bíblicas. En la estepa rusa, es muy aventurado iniciar una ofensiva donde no hay lugar para ocultarse y por tanto hacer preparativos previos a la invasión, sin que el enemigo lo note. La sombra de la noche es la única forma de tener éxito contra fuerzas superiores. En 1941, a eso se suma, que durante las primeras semanas de combate a partir del 22 de junio, las fuerzas rusas no les estaba permitido efectuar movimientos de repliegue, por lo que muchas unidades quedaron cercadas. La única forma de escapar del cerco era con rupturas nocturnas. Afortunadamente para los soviéticos, en junio de 1941, existían reglamentos de marcha nocturna y experiencia en este tipo de maniobras que a la larga les permitirían salvar numerosas unidades, sin perder un sólo hombre y con su equipo completo.
    soldados del ejercito rojo aniquilados con mucha facilidad por los nazis

Smolensk
    Como ejemplo de la eficacia de los repliegues nocturnos, la noche del 23 de julio de 1941, las fuerzas cercadas en Smolensk realizaron un ataque nocturno de ruptura del cerco, que permitió el repliegue de cinco divisiones y tres más al día siguiente. En otras áreas cercanas, maniobras similares fueron previstas por las fuerzas alemanas que lograron contener a tiempo el contraataque.

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Murmansk
    La lucha en el Ártico era muy difícil debido a las extremas condiciones climáticas del invierno polar, pero los rusos sacaban provecho a sus habilidades en la lucha nocturna, cuando la mayor parte del día en esas latitudes estaba cubierto con el negro manto de la oscuridad. Los ataques no eran en gran escala, pero sí lo suficientemente frecuentes como para tener ocupadas a las fuerzas alemanas. Las acciones estaban dirigidas especialmente a las líneas de abastecimientos, por demás vitales en esa zona, que eran atacadas con grupos de comandos que se encontraban en la retaguardia alemana. Estos comandos procedían de la base de comandos de Bielomorsk, donde fueron entrenados para la lucha en la oscuridad del Ártico.
    soldados rusos con ropa de invierno

Leningrado
    Un poco más al sur, los avances alemanes que conquistaban territorios durante el día eran respondidos con contraataques nocturnos. Las fuerzas finlandesas que luchaban en esa zona, un estrecho corredor entre el Lago Ladoga y el Golfo de Finlandia, aunque mejor preparadas para la guerra y supervivencia en esas latitudes, sufrían también los ataques nocturnos de los comandos entrenados en Bielomorsk.

Los famosos "Sissit" finlandeses

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Moscú
    A partir de noviembre, el día 18, durante la noche, inmediatamente después del arribo de la 10 División de Fusileros Siberianos, se realizó un ataque contra la 112 División de Infantería alemana que operaba, desde el sur de Moscú, hasta el este de Uziovaya. Las fuerzas del Regimiento 112 del 2do Panzergruppe de Guderian estaban pasando problemas sanitarios como la perdida de 500 hombres debido a una epidemia de viruela. El clima hacía lo suyo, el intenso frío impedía el funcionamiento de las ametralladoras alemanas y para completar el panorama, los antitanques de 37mm no lograban perforar el blindaje de los T-34. El ataque contra el regimiento alemán llegó de noche, cuando los efectivos del 112 se encontraban en su campamento en la zona de descanso. Veinte tanques precedieron a los comandos siberianos. La sola aparición de los tanques rusos durante la noche, cuando nadie lo esperaba, fue suficiente para crear alarma entre las tropas alemanas. Para ese momento no había medios de defensa adecuados para enfrentar a los tanques. Cuando los siberianos aparecieron detrás de los tanques, cundió el pánico entre las tropas alemanas que no esperaban un ataque en esa posición. La 112 se vio obligada a replegarse tres kilómetros, mientras los oficiales hacían esfuerzos para controlar la situación.
    soldados del ejercito rojo aprende a disparar y ha camuflarse
    Operaciones nocturnas en gran escala
    Por causas que se desconocen, las fuerzas siberianas no sacaron provecho al exitoso ataque, pues detuvieron el asalto tan intempestivamente como lo iniciaron. Los reglamentos rusos de campo, de 1936, que se encontraban en efecto a comienzos de la guerra, recomendaban ataques nocturnos por medio de compañías y batallones, incluso por regimientos, pero no por divisiones, en parte debido a las deficiencias en las comunicaciones. Estas acciones eran obligatorias, mientras los alemanes tenían el control del aire durante el día. Al ejército rojo sólo le quedaba la retaliación nocturna. Poco después, en diciembre de 1941 el Consejo Militar del Frente Occidental emitió una directriz ordenando las operaciones nocturnas en gran escala, realizando emboscadas en los caminos y a las fuerzas de infantería se les equipó con subametralladoras y bengalas.
    Ataques nocturnos de esquiadores
    Durante la contraofensiva rusa del 6 al 7 de diciembre de 1941, las Divisiones de Fusileros 320 y 323 iniciaron el asalto a las 24 horas del día 6 contra el 2do Panzergruppe en la región de Tula. Tropas regimentales y divisionales de esquiadores penetraron dos kilómetros dentro de las líneas alemanas y en algunos sectores hasta 6 y 7 kilómetros, una profundidad muy grande teniendo en cuenta que siendo la sorpresa factor vital para el éxito de la operación, no se realizaba la preparación artillera de rigor en toda ofensiva. La falta de medios de comunicación adecuados les impedía a los rusos realizar maniobras complicadas o llamar a fuerzas de reserva en caso de emergencia

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    la guerrilla
    A la operación de los comandos regulares, más tarde se sumarían los guerrilleros que también en la retaguardia alemana harían estragos entre las filas alemanas. Los oficiales alemanes reconocían, que los rusos tenían una gran habilidad para mimetizarse en el terreno, dejando pasar a las patrullas alemanas y atacándolas por detrás desde agujeros en tierra que los ocultaban perfectamente, y luego del ataque, desaparecían misteriosamente en los bosques y pantanos. Las habilidades de los soldados rusos, ucranianos, cosacos y siberianos, compensaban las deficiencias técnicas de su ejército, que distaban mucho de parecerse al excelentemente equipado ejército alemán.
    Operaciones nocturnas de gran escala
    Durante lo que restó del conflicto hasta la caída de Berlín, el Ejército Rojo realizó numerosas operaciones nocturnas en gran escala, incluso con la participación de fuerzas paracaidistas, que incluyendo la operación mencionada de Moscú-Uziovaya, son:
    LugarFechaMoscú-Uziovaya18 noviembre 1941Moscú-Vyazmaenero-febrero 1942Stalingrado20-24 agosto 1942Stalingrado19-23 agosto 1942Belgorod-Kharkov3-23 agosto 1943Banco izquierdo de Ucrania22-30 setiembre de 1943Zaporoxe12-14 octubre 1943Kiev4-5 noviembre 1943Korsun-Shevchenkovsy16-17 febrero 1944Bereznegovatoye-Snigirevka6-7 marzo 1944Crimea10-11 abril 1944Bielorusia27-29 junio 1944Lublin-Brest18-20 julio 1944Vístula-Oder29-30 enero 1945Berlín21 abril-2 mayo 1945Campaña de Manchuria9-10 agosto 1945Isla Sakhalin13-14 agosto 1945
    EL MARISCAL PAULU JEFE DEL 6 EJERCITO ALEMAN CREADOR DE LA ESTRATEGIA DEL PLAN BARBARROJA NO PUEDE CREER , QUE ES PRISIONERO DE LOS RUSOS
    Paracaidismo nocturno
    Varias de esas operaciones tuvieron la participación de fuerzas paracaidistas, por lo que resulta interesante recalcar, que mientras los Aliados supieron valorar la importancia de las fuerzas paracaidistas alemanas, Hitler ordenó que no se volvieran a realizar operaciones de ese tipo a partir de la toma de Creta.
    La subestimación alemana por el soldado ruso
    En sus memorias, el General Blumentritt, que hasta enero de 1942 fue Jefe de Estado Mayor del Mariscal von Kluge Comandante del 4to Ejército en el sector central del frente, dice: “Muchos de nuestros generales subestimaron al nuevo enemigo, debido, en parte, a la ignorancia, pues algunos de ellos nada sabían del pueblo ruso ni de sus soldados. Varios de nuestros altos jefes nunca habían combatido en el Este, habiendo pasado la Primera Guerra Mundial en el frente occidental, desconociendo totalmente las dificultades del terreno y la tenacidad del combatiente ruso, y prefirieron ignorar los consejos y advertencias de los especialistas."
    Las fuerzas alemanas pagarían muy caro ese desconocimiento del enemigo.

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Subido por CFAImpossibledreamer en 10/08/2011
    Este video, tomado de la película-documental "Bitva za Moskvu", es únicamente un homenaje a los 28 héroes de la batalla de Duvosekovo, frente a Moscú, que tuvo lugar el 16 de Noviembre de 1941. En la batalla de Duvosekovo, 28 hombres de la 4ª Compañía, 2º Batallón, 1075º Regimiento de la 316ª División de fusileros soviética dieron un ejemplo de valor épico en circunstancias desesperadas al enfrentarse con fusiles anticarro, granadas y cocteles Molotov a aproximadamente cincuenta tanques y carros blindados del ejército de Hitler. Los 28 héroes del general Panfilov, mandados por el comisario político Vassili Klochkov consiguieron detener el intento alemán de rotura del frente hacia Moscú a un precio de 22 soldados rusos muertos, tres heridos y tres prisioneros. Por su parte, la Wehrmacht perdió 18 tanques, un pequeño número de transportes blindados y 150 de sus soldados.

Debido a su inquebrantable resistencia en el sector de Duvosekovo, la 316 División de Fusileros fue renombrada 8ª División de Fusileros de la Guardia, y condecorada de modo conjunto con la Orden de la Bandera Roja. Desafortunadamente, el general Ivan Panfilov no llegó a conocer esta noticia: también murió ese mismo día 16 de Noviembre de 1941, como un soldado más, en otro de los sectores del frente de Volokolamsk, con tanto denuedo defendido por su heroica división.

El Día 7 de Mayo de 2010, entre las ceremonias correspondientes al 65 aniversario de la victoria rusa en la II Guerra Mundial y que contaron también con la participación de la canciller alemana Angela Merkel, el presidente ruso Dimitri Medveded depositó una corona de flores en el complejo monumental construido en honor de los 28 soldados de Panfilov en el lugar donde cayeron muertos, pero no derrotados.

El ejército alemán, que llegó hasta Krasnaya Polyana, a una distancia de 25 kilómetros de Moscú, nunca conseguiría tomar la capital de Rusia. Y en consecuencia, tras los siguientes cuatro interminables años de combates como nunca los había visto el mundo, con nombres resonantes como Stalingrado, Kursk, el Dnieper, Bagration y finalmente Berlín, el sueño del Reich milenario de Hitler fue destruido por los mismos pueblos que buscó sojuzgar.

Porque en la batalla del hombre contra la máquina, no siempre gana la máquina.

Los combatientes de Duvosekovo:

Vassili Klochkov, comisario político, muerto en combate
    Ivan Shepetkov, soldado, muerto en combate
    Abram Kryuchkov, soldado, muerto en combate
    Gavriil Mitin, soldado, muerto en combate
    Alikbay Kosaev, soldado, muerto en combate
    Grigori Petrenko, soldado, muerto en combate
    Narsutbay Esebulatov, soldado, muerto en combate
    Dimitri Kaleynikov, soldado, muerto en combate
    Piotr Dutov, soldado, muerto en combate
    Nikita Mitchenko, soldado, muerto en combate
    Duyshenkul Sapokov, soldado, muerto en combate
    Grigori Konkin, soldado, muerto en combate
    Ivan Moskalenko, soldado, muerto en combate
    Piotr Emtzov, soldado, muerto en combate
    Nikolai Trofimov, soldado, muerto en combate
    Yakov Bondarenko, soldado, muerto en combate
    Grigori Bezrodnykh, soldado, muerto en combate
    Musabek Sengirbaev, soldado, muerto en combate
    Nikolai Maximov, soldado, muerto en combate
    Nikolai Ananev, soldado, muerto en combate
    Nikolai Bolotov, soldado, muerto en combate
    Ivan Natarov , soldado, muerto a consecuencia de las heridas recibidas en el combate
    Grigori Semyakin, soldado, herido en combate
    Dimitri Timofeyev, soldado, herido en combate
    Illarion Vasilyev, soldado, herido en combate

Ivan Dobrobabin, soldado, capturado por los alemanes
    Ivan Shadrin, soldado, capturado por los alemanes
    Danil Alexandrovich, soldado, capturado por los alemanes

¡Queden sus nombres en la leyenda!

Un alto antes de la nueva ofensiva. Nótense las ruedas con cadena

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Ezio Auditore

PREMIER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.339
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Escudriñándote desde lo alto de la montaña.
    Que tal cófrades!

Nuevamente por aquí en este tema que recrea la historia a través de cualquier información referente a la II Guerra Mundial.

Esta vez, para publicar la sexta y última parte de este gran documental transmitido por la National Geographic.

De paso les dejo los enlaces de las anteriores partes publicadas también en este tema.

Primera parte (post Nº 640)

Segunda parte (post Nº 642)

Tercera
    parte (post Nº 672)

Cuarta parte (post Nº 705)

Quinta parte (post Nº 706)

Las disculpas por lo extenso que será el post, dado que habrán 2 capturas de pantalla por cada comentario en algunos casos. Sin embargo estimo que amerita bien si se desea conocer algunos pasajes de la II Guerra Mundial.

+++

+++

+++
    Los aliados han desembarcado en Italia que stá ocupada por los alemanes. En su avance hacia el Norte donde Mussolini aún tiene el control, los ejércitos canadiense y francés se ven frenados por el sólido cinturón de defensa alemán, la Línea Gustav en la zona de Monte Cassino.

+++
    Posado en lo alto de una montaña está el histórico monasterio de San Benedicto. Los aliados creen que los alemanes han costruido este monumento de 1,400 años en un puesto de vigía. Los aliados lanzarán más de 500 toneladas de bombas sobre el monasterio.

En la captura se aprecia el monasterio, visto desde un avión aliado preparándose para bombardearlo.

+++
    15 de Marzo de 1944. Los aliados lanzan su ataque, pero los paracaidistas alemanes los rechazan. Las tropas alemanas están firmemente atrincheradas en el monasterio en ruinas. El bombardeo no ha conseguido nada. Pero Churchill había llamado a Italia: "El punto débil de Europa".

Al entrar por el Sur de Italia, el objetivo de Churchill es tomar Berlín antes de que lo hagan los rusos. El ejército rojo sigue avanzando a un ritmo constante desde el Este. Kiev ha sido liberado, la Wermacht alemana se retira de Ucrania obedeciendo las órdenes de Hitler de destruirlo todo sistemáticamente.

+++
    En Italia, varios meses después la Wermacht sigue resistiendo en la Línea de Gustav y en la zona de Monte Cassino. El general fránces Joa propone sorprender a los alemanes que han abandonado esas colinas que se cree que son escarpadas y que no están defendidas. Los duros soldados de los regimientos norafricanos y polacos consiguen escalar la montaña y colocar a los Aliados en el camino hacia Roma.

+++
    Mientras la Wermacht se retira vuelve a dejar un camino de destrucción tras de si, pero junto con Mussolini y el resto de sus fascistas, los alemanes mantendrán el control del norte de Italia y sus industrias.

+++
    5 de Junio de 1944. Al sur de Inglaterra, la maquinaria de guerra aliada reunida para los desembarcos en Normandía se preparan. La noche del 5 de junio los paracaidis tas se preparan para partir con sus pinturas de guerra y cortes al estilo indio para hacerles sentir valientes. El comandante supremo de las fuerzas aliadas, el general Eisenhower acude para decirles: "Estan a punto de embarcarse en la gran cruzada".

+++
    El plan es desembarcar en cinco playas en una extensión de costa de 100 km en Normandía, desde el Sena hasta la península de Cotentin donde las defensas del "Muro Atlántico" alemán son más débiles.

+++
    A medianoche, el 5 de junio los planeadores británicos y los dakotas llenos de paracaidistas británicos, estadounidenses y canadienses se deslizan en silencio por el interior de la región de Normandía. Los paracaidistas son los primeros en pisar la Francia ocupada. Su misión es hacerse con los flancos de la zona de desembarco.

+++
    La flota aliada va de camino. Es mayor armada jamás reunida, casi 5,000 lanchas de desembarque y naves de asalto pero los alemanes no lo detectan ya que no pueden hacer vuelos de reconocimiento debido al mal tiempo. Los bombarderos y los proyectiles de los buques de guerra golpean la costa pero fallan todos sus objetivos en la playa cuyo nombre en código es "Playa de Omaha". Los bunkeres alemanes quedan intáctos.

+++
    6 de Junio de 1944, 06:30 am. La primera ola de asalto de las tropas estadounidenses se preparan para enfrentarse a las defensas alemanas en la playa de Omaha.

+++
    Mas de 2,000 soldados estadounidenses perderán la vida en Omaha Beach. Con la subida de la marea los soldados se ven atrapados entre el mar y el fuego de los fortines alemanes.

+++
    Pero un pequeño grupo consigue escalar bajo el fuego enemigo y neutralizar los cañones alemanes con la ayuda de los bombarderos de la Real Fuerza Aérea RAF. En la foto es vista desde un bombardero aliado desde el aire bombardeando los fortines alemanes.

+++
    Mientras tanto las tropas canadienses han desembarcado en la playa Juno. Hay poca resistencia, solo algunos tiros que no detienen a los británicos en la siguiente playa, en Gold. Los pocos defensores alemanes que sobreviven a los bombarderos finalmente se rinden.

+++
    Los comandos británicos y franceses desembarcan en la quinta playa, en Sword.

+++
    Los Aliados planean desembarcar a 326,000 hombres. En sólo una semana una media de 10,000 hombres, 3,200 vehículos y 15,000 toneladas de suministros llegan por mar. Para conseguirlo se necesita un puerto pero los Aliados deciden mantenerse alejados de los grandes puertos que están demasiado bien defendidos y desembarcar en las playas de Normandía.

+++
    En su lugar traen sus puertos con ellos. Enormes equipos de construcción. 146 cajones de cemento de 61 m de largo y 6,000 toneladas de peso que se montan para crear rompeolas y muelles donde los barcos de "La Libertad" como les llaman pueden dejar sus cargas. Los astilleros estadounidenses ha entregado uno de estos barcos cada día.

+++
    En menos de 3 años la industria de la guerra ha convertido en EEUU en una superpotencia. El país ha movilizado a más de 11 millones de hombres.

Sus ejercitos ahora están en Francia, Italia, el norte de Africa y Asia. El poder de EEUU es tal que pocos días de los desembarcos de Normandía en Europa puede reunir una segunda flota al otro lado del mundo, en el Pacífico para atacar las Islas Marianas que están bajo control japonés.

Trás tomar la isla de Tarawa el año anterior, los estadounidenses ahora quieren la isla de Saipan como una base para los bombarderos que despeguen hacia Japón.

+++
    Unas 127,500 tropas, dos tercias de ellas marines se preparan para el combate. 15 portaviones y 900 aviones aplastarán a la fuerza aérea japonesa en una batalla aérea que se conocerá como "El tiro al plato de las Marianas". También se le asesta un golpe mortal a la marina imperial japonesa, después del cual las defensas japonesas en Saipan quedan destruidas, pero cuando los marines toman tierra en esta diminuta isla que tiene solo 9 km de ancho empieza una de las batallas más sangrientas de la guerra.Más de 15,000 estadounidenses y al menos 27,000 japoneses morirán o resultarán heridos

+++
    Un mes y medio después del día D, la lucha sigue siendo feroz. Los Aliados avanzan pero Eisenhower está preocupado. Hitler está decidido a contener a los Aliados en Normandía para proteger las rampas de lanzamiento de su arma del terror, el V-1 que dispara hacia Londres desde el norte de Francia. Es el primir misil crucero que se usa en la historia. El V-1 es una bomba voladora con un motor de jet y una cabeza explosiva de 1 tonelada. Este avión pequeño y rápido y sin piloto es dificil de interceptar o derribar. Casi 20,000 de estos misiles se lanzan sobre Inglaterra y la Europa continental y matan a 11,000 personas. Aunque los V-1 no han conseguido desmoralizar a los británicos su proposito también es aumentar la moral de los alemanes.

[​IMG] [​IMG]

+++
    Los bombarderos estadounidenses durante el día y los británicos por la noche han demolido las ciudades alemanas con una lluvia de bombas.
    Los aviones estadounidenses han lanzado 1.4 millones de toneladas de bombas. Los bombarderos aliados han causado 600,000 bajas y ha dejado a 7 millones de personas sin hogar. Esa es la campaña de bombarderos estratégicos cuyo propósito es destruir el potencial industrial y humano que hay detrás del esfuerzo de guerra alemán.

[​IMG] [​IMG]

+++
    20 de Julio de 1944. En el cuartel general del Fuhrer, "La Guarida del Lobo" muchos de los oficiales de Hitler están profundamente preocupados, especialmente los de la vieja aristocracia prusiana. Durante el último año muchos de ellos han preparado un plan para deshacerse de Hitler. Uno de sus oficiales, el coronel Conde Claus Von Stauffenberg coloca una bomba bajo la mesa de Hitler durante una conferencia en "La Guarida del Lobo". Es la pesada mesa lo que salva a Hitler, desvía el impácto que acaba matando a 4 hombres e hiriendo a 20 más.

[​IMG] [​IMG]

+++
    Del intento de asesinato fallido Hitler dice: "Habiendo escapado a la muerte estoy más convencido que nunca que la gran causa a la que sirvo superará los presentes peligros y que todo llegará a buen puerto". Hitler solo resulta levemente herido: un brazo magullado, los tímpanos perforados y el cabello chamuscado pero el incidente le traumatiza mucho afectando su estado mental e intensificando su crueldad y su paranoia.

Desata su venganza, los principales conspiradores son juzgados. Se detienen a 5,000 sospechosos y se ejecuta a 200 de ellos. No siente remordimiento tras matar a sus mariscales. Rommel que había accedido a sustituir a Hitler a la cabeza es obligado a cometer suicidio. Se le da una hipócrita funeral de Estado.

[​IMG] [​IMG]

+++
    Los rusos continuan su avance por el Este. La gran guerra patriótica como la llaman ha tomado un nuevo rumbo para ellos, el Ejército Rojo puede atacar de repente con una fuerza que sorprende a todos los bandos. Un interminable suministro de hombres e incluso después de las extremadamente costosas batallas de Moscú y Stalingrado. La ofensiva en Bielorusia en el verano de 1944 es una de las mayores batallas de la II Guerra Mundial. El frente oriental tiene 1,000 km de ancho, pero los rusos consiguen avanzar centenares de kilometros en solo dos meses y destruyen 17 divisiones del ejercito alemán.

[​IMG] [​IMG]

+++
    La Wermacht se retira hacia Prusia del Este dejando tras de si muchos millares de bajas. Unos 50,000 alemanes capturados desfilarán por Moscú. Al Oeste los Aliados ganan ventaja. Para la Wermacht la situación se deteriora. 50,000 soldados alemanes son tomados prisioneros en el reducto de Falaice o como lo llaman los alemanes: "Stalingrado en Normandía".

[​IMG] [​IMG]

+++
    Es una victoria necesaria para los Aliados. Los Aliados estrechan el cerco con un nuevo desembarco en Provenza, al sur de Francia. El reunificado ejército francés juega un papel muy importante en ese desembarco. Los colones africanos, marroquíes, argelinos, tunecinos y franceses y los jóvenes franceses que forman parte de Las Fuerzas Francesas Libres ayudan en la liberación de Provenza. Tardan dos semanas en liberar toda la costa hasta Marsella. El movimiento de resistencia sale de las sombras y participa en la liberación tal y como harán en París
    .

[​IMG] [​IMG]

+++
    París se alza se erigen barricadas por toda la ciudad. La mayor parte del ejército alemán se ha retirado hacia el Este, pero 20,000 hombres siguen atrás al mando del general Von Choltitz que ha recibido ordenes de Hitler de destruir la ciudad. Estalla una violenta lucha. El cuarto día de la insurrección, una unidad francesa, la segunda división blindada del general Leclerc llega a Normandía y la capital es finalmente liberada a la mañana siguiente.

[​IMG] [​IMG]

+++
    Los alemanes se rinden y el general Von Choltitz es llevado al cuartel general de Leclerc en la estación de tren de Momparness. Hitler ha llamado y ha hecho su famosa pregunta: "¿Arde París?". Choltitz prefiere entregarse. Ese disciplinado oficial del regimienjto aéreo desobedece la orden de Hitler de luchar hasta el último hombre.

[​IMG] [​IMG]

+++
    Mientras Francia y Bélgica son progresivamente liberadas y el Ejército Rojo espera fuera de Varsovia, en la otra punta del mundo, el general estadounidense MacArthur vuelve a las Filipinas. Tras escapar del sitio japonés tres años antes, MacArthur dijo: "Volveré!". Pero tardarán 4 meses en liberar las Filipinas. Manila, la capital será la segunda ciudad más devastada de la guerra después de Varsovia.

[​IMG] [​IMG]

+++
    La causa subyacente de la II Guerra Mundial es el racismo. Del racismo nació Auschwitz, la "Fábrica de la muerte" liberada por la ofensiva rusa en Enero de 1945. El odio por los judíos, su exterminio era como Hitler escribió en "Main Camp" (Mi Lucha). Envió a 1 millón de judíos a la muerte en las cámaras de gas de Auschwitz. Seis millones muriores de hambre o por el trato brutal recibido o a tiros y ardieron en los crematorios de Maindoneck, Sobibor y Treblinka. Los rusos encuentran unos pocos centenares de sobrevivientes tatuados de por vida.

[​IMG] [​IMG]

+++
    El eminente científico Einstein había avisado a Roosvelt de la urgencia de adelantarse a los alemanes. Se proporcionaron grandes cantidades de dinero y en un equipo de científicos empezó a trabajar en secreto en la primera bomba atómica. Una bomba que usa un metal, el Uranio que hace posible dividir el átomo. Se esperaba que tuviera el poder de 20,000 toneladas de TNT más de 2,000 veces más potencia que la mayor bomba usada hasta el momento, además de su principal lluvia radiáctiva. El objetivo designado era Berlín, pero esta bomba no estará terminada a tiempo para Alemania.

[​IMG] [​IMG]

+++
    Preocupado por la cantidad de pérdidas en el Pacífico, Roosvelt a acudido a presionar a Stalin para que se una al esfuerzo de guerra contra Japón. Stalin ha hecho que Roosvelt se desplace hasta Krimea lo que se cobra un gran precio sobre la salud debilitada del presidente. Está cansado y consumido. Apenas tiene fuerza para extender el brazo. Roosvelt fuma un cigarrillo tras otro.

Su estado de salud es muy frágil. Morirá pocas semanas después. Su principal prioridad es Japón pero al mismo tiempo no tiene fuerzas para oponerse a Stalin que libera pero también ocupa los estados bálticos: Rumania, Bulgaria, Hungría, Polonia, Silicia y Prusia y no hay manera de hacerle marchar. El único que intenta negociar es Churchill. Finalmente consigue que Stalin prometa celebrar elecciones libres en Polonia, promesa que no cumplirá y renunciar a Grecia lo que conducirá a una guerra civil.

Uno de los objetivos de esta conferencia es la fundación de la Organización de las Naciones Unidas que pronto se reunirá en San Francisco. La misión de la ONU será buscar una solución pacífica para todas las disputas y proteger los derechos humanos. Esta imagen anuncia el principio de la Guerra Fría.

[​IMG] [​IMG]

+++
    Los bombarderos Boeing B-29 de los aliados salen de Iwo Jima y de otras islas del Pacífico lleguen a Japón. Se ha inventado algo más cruel que el Fósforo usado en Dresden (Alemania), el Napam, la gasolina mezclada con gelatina incendiaria. 1,700 toneladas se lanzan sobre pequeñas casas hechas de madera y papel. Los japoneses son víctimas de sus fanáticos líderes militares que les lanzan a este infierno y que quieren continuar con la guerra a pesar de las 80,000 víctimas y el millón de personas sin hogar que ha causado este ataque aéreo sobre Tokio.

[​IMG] [​IMG]

+++
    La Alemania de Hitler está al borde del colapso. Las fuerzas soviéticas han rodeado Berlín, pero Hitler se niega a admitir la derrota. Los restantes soldados alemanes abrumados por los lanzacohetes rusos se rinden uno tras otro. Bajo las ruinas de la Cancillería, en su Bunker Hitler delira, despotrica y maneja a sus ejércitos imaginarios. Hitler aprovecha celebrando su cumpleaños número 56.

[​IMG] [​IMG]

+++
    25 de Abril de 1945. Los estadounidenses se encuentran con los rusos en el río Elba, cerca del puente de Torgau. El Este se encuentran con el Oeste. El último acto de la alianza. El ambiente es distendido ante las cámaras.

[​IMG] [​IMG]

+++
    30 de Abril de 1945. En Berlín, los rusos están a 300 m del Bunker del Fuhrer. Hitler asesina a su perro Blondie tras casarse con Eva Brown. Ella se traga una pastilla de ciánuro. Hitler se dispara en la cabeza.

02 de Mayo de 1945. Los soviéticos izarán su bandera roja en el Reichtah. Los principales líderes nazis serán capturados como Goering.

En Italia, Mussolini es ejecutado por los pastizanos y su cadaver es linchado por la multitud.

[​IMG] [​IMG]

+++
    Un comandante de la Wermacht, Keitel firma la Rendición incondicional de la Alemania nazi ante el general soviético Zhukov. Keitel será juzgado en los juicios internaciones de Nuremberg. Será colgado como muchos otros criminales de guerra.

+++
    Las primeras dos bombas nucleares de la historia matan en sólo 1 segundo a más de 100,000 personas y permiten finalmente que el emperador Hiroito busque la paz sin perder prestigio.

+++
    02 de Septiembre de 1945. En la bahía de Tokio, a bordo del USS Missouri, los representantes aliados de China, Gran Bretaña, Rusia y Francia están muy emocionados. Tienen el privilegio de asistir a la firma de la rendición japonesa que marcará el final de la II Guerra Mundial.

El general MacArthur representa a los vencedores. El ministro japonés de Asuntos Exteriores Mamoru Shigemitsu, será él quien firme a nombre del emperador con quien se reunió el día anterior. MacArthur terminará con estas históricas palabras: "Es mi mayor esperanza y la esperanza de toda la humanidad que de esta solemne ocasión emerja un mundo mejor de la sangre y masacre del pasado".

[​IMG] [​IMG]

Slds,
    TB

Ezio Auditore, 30 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A User2019-01 y Walia les gusta esto.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    AGRADECIENDO A ToolBar por su ascenso y un feliz año nuevo , por cierto la coleccion del video Apocalipsis segunda Guerra Mundia se puede conseguir en el sotano de galeria Polvos azules grau

Walia, 31 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página