Género del Tercer Reich y de la Segunda Guerra Mundial

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 1 Ene 2010.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    sucio, poblado por “deportados políticos”, donde el calor de las calderas y los efluvios del sudor humano están en perpetuo conflicto con el intenso y diáfano frío siberiano. En ese remoto lugar Ignat descubre la pasión de los lugareños por las competencias de locomotoras, de la que no tarda en contagiarse: él había maquinista de trenes militares hasta que, herido, descarriló su máquina.

UNA ALEMANA QUE QUEDO HUERFANA Y HABITO SALVAJEMENTE PROTEGUIENDO UN VIEJO TREN EL GUERRO SIBERIANO SE ENAMORA DE LA ALEMANA

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A User2019-01 le gusta esto.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Rudo y competitivo, Ignat quiere participar en las carreras, lanzarse a todo vapor por los bosques salvajes y batir el récord de velocidad. Buscando una máquina adecuada para sus propósitos, halla una locomotora abandonada en una isla, donde también habita la joven Elsa (Strechel), hija de un ingeniero alemán arrestado durante la guerra. Desde entonces la ingenua y montaraz Elsa vive como ermitaña, rechazada por todos debido a su origen. La relación con la joven empieza refeo, pero poco a poco Ignat va haciendo buenas migas con ella, y poco a poco la va encontrando más apetecible que su aburrida companera rusa Sofía (Peresild)

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

KRAY
    de Alekseis Uchitel

Título: Kray
    Título original: Kray
    Dirección: Aleksei Uchitel
    País: Rusia
    Año: 2010
    Duración: 124 minutos
    Género/s: Drama, Romance, Aventuras
    Reparto: Vladas Bagdonas, Aleksandr Bashirov, Semyon Belotserkovskiy,Armen Dzhigarkhanyan, Sergey Garmash, Aleksei Gorbunov, Vyacheslav Krikunov, Vladimir Mashkov, Yulia Peresild, Aleksei Poluyan
    Guión: Aleksandr Gonorovsky
    Música: Woody Jackson
    Fotografía: Yuri Klimenko
    Distribuidora: Kray

La acción tiene lugar poco después del final de la Segunda Guerra Mundial en el interior de Siberia, entre los rusos y los alemanes con historias personales dañados y una extraña transformación: los vencedores parecen ser el rastreo en la piel de los vencidos, y viceversa. Ignat, es la encarnación de la imagen más grande que la vida del guerrero victorioso que Soviética, de hecho, resulta ser traumatizado, enfermo y roto, aunque no completamente destruida. Los trenes se fetiche para los héroes de la película, y la velocidad se convierte en una manía, sino que prácticamente convertido en uno de sus motores de vapor, mientras que las máquinas toman nombres humanos. Los héroes creado una carrera de casi fatal en el bosque siberiano, arriesgando sus propias vidas y las de los demás.

Kray del director ruso Aleksei Uchitel es un film excepcional. Transcurre en la post guerra de la segunda guerra mundial, en una comunidad de castigados por el gobierno sovietico, ubicada en Siberia. Ignat es un soldado condecorado en la Union Sovietica, amante de las locomotoras, que rescata a una joven alemana recluida en los bosques siberianos en estado casi salvaje. Alli comienzan los distintos problemas entre la comunidad, sus autoridades y el propio Ignat. La ambientacion, y la fotografia del film, es sencillamente extraordinaria. Buenas las actuaciones, y excelente la Direccion que va transitando el guion, con belleza, ritmo, y claridad en el relato. Las carreras de locomotoras a vapor, incluida la del final del film, son espectaculares, mataforicas, y dignas de verse. En fin, creo que estamos en presencia de un gran film, que hace gala al gran cine ruso. Muy recomendable. Kraye ha sido seleccionada como la candidata de Rusia para la Mejor Película en Lengua Extranjera en la 83a Edición de los Oscar .

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    EL VALIENTE GUERRERO IGNAT RETORNA TRAS LA SANGRIENTA GUERRA UN ESPERTO FERROVIARIO VA A UN PUEBLO DONDE CUMPLIRA SU SERVICIO COMO FERROVIARIO EN UN CLIMA INHOSPITO . CAMARADA HE CUMPLIDO MI SERVICIO LUCHE CONTRA LOS NAZIS

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    cuando formare una familia sueña el valiente guerrero rojo

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    he servido a la patria y seguire conduciendo estos trenes

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    La acción tiene lugar en Siberia, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial. Allí, en los campos de concentración, todavía se mezclan los vencedores rusos con los perdedores alemanes. Sin embargo, los sentimientos parecen haberse intercambiado: mientras los rusos experimentan el dolor de los alemanes, éstos sienten que han logrado una especie de victoria moral sobre sus enemigos. Entonces los trenes se convierten en un arma fetiche para los dos bandos, hasta el punto de entablar diabólicas carreras por los bosques de Siberia en las que hombres dementes arriesgarán sus vidas sin ser conscientes de ell

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    CAMARADAS SOY EL COMISARIO DE ESTE PUEBLO OLVIDADO POR DIOS PERO NO POR EL PARTIDO COMUNISTA DE MARX, LENIN, STALIN NUESTRO GRAN PADRE AQUI SE RESPETA LAS LEYES EL QUE SE ENCUENTRE ORANDO A DIOS TIENE SU CASTIGO ,ADEMAS HE SABIDO QUE UNA ALEMANA MEDIA SALVAJE RONDA POR EL PUEBLO . CAMARADAS HAY QUE SER COMUNISTA

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    quiero sacar partido el es un heroe y puede ser un buen padre para mi hijito
    [​IMG][​IMG]

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    pero quien es esta salvaje , no puede ser es la alemana salvaje , si soy la alemana salvaje vivo en este tren. el comisario mato a mi hermano el ingeniero en 1940 ibamos a construir un puente pero el invierno lo destrozo y el desgraciado comisarioi mato a mi hermano desde ese entonces vivo en este tren descarriado

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    TODA MI VIDA LUCHE CONTRA LA INJUSTICIA ,LUCHE CONTRA LOS NAZI , PERO ME HE ENAMORADO DE ESTA ALEMANA LE COMPRARE UN VESTIDITO Y LA AMARE

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    PORQUE TE HAS ENAMORADO DE ESA NAZI PERDIDA ES QUE NO TE ALEGRAS ESTAR CON NOSOTROS VEN VIVE EN LA COMUNIDAD SOLDADO ROJO

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    ES QUE ME ENAMORADO DE ELLA CUANTO CANTA EN IDIOMA ALEMAN CUANTO VISTE LAS ROPA QUE YO LE COMPRE

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Y PARA DEMOSTRAR MI AMOR A ELLA VOY ARREGLAR ESTE TREN Y LO VOY HACER COMPETIR Y ELLA ME QUEDRA

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    QUIERES COMPETIR LOCO GUERRERO YO SOY EL MAYOR FERROVIARIO DEL MUNDO

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    loco IGNAT se que tienes oculta a Tu amante la la nazi no permitiremos que desertes del partido comunista , POR UNA NAZI
    COJUDO COMISARIO SE LA HISTORIA MATASTE A UN INGENIERO INOCENT QUE ERA EL HERMANO DE LA ALEMANA SALVAJE PERO YO LO AMO

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    “Kray (The Edge)” y los desastres de la ausencia de información

fuentes luis alvarez

[​IMG] Luis M. Álvarez
    13 de enero, 2011, 12:00

Entre las películas nominadas a los Globos de Oro, se encuentra el filme ruso “Kray (The Edge)”, en la categoría de mejor película extranjera, estando también en la carrera para conseguir una nominación a los Oscar.
    Ambientado en la Siberia posbélica de 1945, Aleksei Uchitel nos cuenta, en su sexto largometraje de ficción, la historia de Ignat (Vladimir Mashkov) un antiguo héroe soviético, traumatizado por la guerra y con una fuerte personalidad dominante, que encuentra una salida a su frustración a través del manejo de locomotoras. Conocedor de la existencia de una locomotora abandonada en una isla, parte para intentar recuperarla, encontrándose allí con Elsa (Anjorka Strechel), una joven alemana que ha pasado todo el período bélico atrapada en la isla, desconocedora de la guerra que se ha librado.
    Como es tradición en la escuela rusa, las interpretaciones de todos y cada uno de los componentes del reparto no permiten que pestañeemos a lo largo de un relato más complejo de lo que pueda parecer a simple vista en el que parece establecerse una metáfora hacia el comunismo pues pareciera que mientras unos personajes actúan de manera individual, los otros lo hacen de una manera colectiva.

Una cosa tienen en común el individuo y el colectivo tanto en la acción interna de la película, como en la sociedad en la que se desarrolla esta acción, y es la ausencia de información: en el caso de Elsa porque su retiro involuntario y fortuito en una isla no le ha permitido conocer los motivos y efectos de una guerra que por el simple hecho de ser alemana despierta el rechazo del colectivo, y en el caso del colectivo, porque debido a que viven en la ignorancia a causa de las prácticas del régimen en el que viven, no les da acceso a la información para juzagar a una persona individualmente.
    El contrapunto de la historia lo ofrece, precisamente, el pequeño niño alemán, que es el único que acepta a Elsa, y que es el único que es aceptado por el colectivo, probablemente, porque sí le conocen y que será el detonante de la rebelión del colectivo.
    Técnicamente “Kray (The Edge)” también es una película de una factura extraordinaria, desde su ambientación hasta su espectacular fotografía,sorprendiendo entre un equipo completamente ruso, la presencia del músico y compositor británico David Holmes, quizás más conocido por sus bandas sonoras realizadas para el cineasta Steven Soderbergh.
    La densidad del relato puede jugar un tanto en su contra, sobre todo en cuanto a lo que recibir un premio como el Globo de Oro o para un público excesivamente acostumbrado al ritmo y la acción estadounidense, pero he de decir que Aleksei Uchitel sabe moverse con la misma soltura en las secuencias individuales como en las colectivas, en los momentos íntimos como en aquellos los que se dispara la acción.

A falta de ver una sola de las películas que compiten en la misma categoría, “Hævnen (In a Better World)”, de haber disfrutado como un enano la película francesa “Le concert”, de considerar “Io sonno l’amore” como la mejor película de las que compiten, lo más probable es que se cumplan los vaticinios del equipo completo de Extracine y se lleve su trofeo a casa Alejandro González Iñárritu por “Biutiful”, lo que me parecerá igualmente estupendo. No se pierdan la ceremonia. ¿Has efectuado tus votaciones en nuestra encuesta?
    Fotos: ecineRock Films

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    MUY BIEN GUERRERO ROJO QUIERES COMPETIR VAMOS A COMPETIR

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    DEPUES DE STALIN SOY EL AMO DE ESTE PUEBLO Y NINGUN COJUDO GUERRERO OSADA QUITALRME MI CORONA DEL REY DE LOS FERROVIARIOS

Walia, 2 Dic 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página