Género del Tercer Reich y de la Segunda Guerra Mundial

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 1 Ene 2010.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Los grandes cambios en la historia de la humanidad y mucho mas en el siglo XX, por desgracia, siempre han sido consecuencia de guerras, revoluciones o incluso exterminios. Y eso es en gran parte de lo que trata el film de Eisenstein y el tratamiento que le da a la guerra, sobre la revolución de un grupo de hombres frente al poder establecido que les oprimía. El inicio de la Revolución Rusa que termino con el poder zarista y que dio paso al comunismo

y estos miserables marinos no se contenta con la comida que les damos deben que agradecer a la divina providencia que esta en nuestro Barco . Donde esta el capellan o el pope para que le hable a la tripulacion de que deben que arrepentirse de sus pecados , no comer la carne es muestra de un pecado el pecado de orgullo, que coma la carne y que sigan chambeando ademas se le castigara a todos aquellos que hablen de comunismo en este barco

Walia, 7 Oct 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A User2019-01 le gusta esto.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Dividida en cinco cápitulos, la película sigue las líneas básicas de la narrativa cinematográfica en la que se parte de una situación insostenible, ante la que se produce una reacción, el alzamiento de la masa y se llega a un final reconciliador y utópico que ilustra el triunfo de la revolución. En el film de Eisenstein esa idea de revolución como motor para el cambio esta trazada bajo la mirada épica, el romanticismo y la justificación. Los planos enfatizados por Eisenstein a través del montaje en los que se muestra la crueldad del enemigo sirven para crear, magnificar y demostrar la sensación de situación insostenible en la que vivía el pueblo ruso durante la época zarista.
    La película de Eisenstein se estructura alrededor de cinco episodios, introducidos con íntertítulos: (1) Hombres y gusanos; (2) Drama en el Golfo Tendra; (3) El muerto calma; (4) La escalera de Odessa; (5) Encuentro con la escuadra. Estos episodios coinciden en gran parte con la memoria histórica del evento, y Eisenstein uso a unos de los participantes reales del motín como actor y asesor histórico en el proyecto
    El motín ciertamente comenzó cuando carne podrida fue llevaba a bordo y los marinos se rehusaron a comer la sopa que se hizo con dicha carne. El drama en la cubierta ocurrió: Vakulinchuk fue muerto en la lucha con los oficiales, su cuerpo fue llevado a la costa de Odessa y la gente de la ciudad, donde la actividad insurrecta ya estaba ocurriendo, fue a verlo
    Capitan usted es un maldito miserable no tiene humanidad nos da comida podrida y ustedes comen buena comida viven bien es hora de rebelarnos .
    como osa miserable alzarme la voz soy el capitan de este acorazado
    Capitan despidase de su miserable vida .LLAMEN AL POPE AL CAPELLAN PARA QUE HABLE , HIJOS MIOS ES UN PECADO MATAR A LOS SUPERIORES TIENEN QUE ACEPTAR LA INJUSTICIA COMO BUENOS CRITIANOS.
    POPE CANALLA JESUS NO TOLERARIA TANTA EXPLOTACION Y NO SE PONDRIA DE LADO DE UNOS CANALLAS APRESEN AL CURA CANALLA
    l

Walia, 7 Oct 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Este incidente reavivo el descontento que fue violentamente suprimido por el ejército en la ciudad. El Potemkin disparó algunos cañonazos y el resto de la flota rusa fue llevada para someter la nave, pero no se dispararon cañonazos para devolver el fuego. Otra nave se unió al Potemkin en el motín, pero luego encalló. El Potemkin dejó Odessa y los marinos eventualmente buscaron asilo en Rumania. La narrativa de Eisenstein termina en la relativa victoria de la flota pasando la nave sin disparar, mas que la historia menos heroica de las subsecuentes tribulaciones y aislamiento del Potemkin.
    TENEMOS QUE DARLES DE COMER A ESTOS MARINEROS QUE VALIENTEMENTE SE HAN REBELADO NO MAS INJUSTICIA AYUDEMOLOS EL PUEBLO DE ODESA SE UNE A LA CAUSA REVOLUCIONARIA

Walia, 7 Oct 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    camaradas el pueblo nos apoya anunciemos al mundo que los pueblos pueden rebelarse contra la tirania el pueblo de odesa sufrio bastante

Walia, 7 Oct 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    VAMOS A DARLES DE COMER A NUESTROS MARINOS REVOLUCIONARIOS ES UNA LUZ QUE NOS GIARA A UN NUEVO MUNDO DONDE YA NO ABRA TERRATENIENTES, NO ABRA NOBLEZA Y SEREMOS LIBRES AYUDEMOS A LOS MARINOS REVOLUCIONARIOS DEBEMOS QUE DARLE DE COMER , PORQUE ELLOS NOS GIARA A LA REVOLUCION

CONTINUARA ESTA HISTORIA......

Walia, 7 Oct 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Esta decisión sirvió para identificar la importancia simbólica del motín en la posterior creación del mito que guiaron tanto a la Revolución como a reconstituir a la propia Revolución en términos mas heroicos. La masacre de las escaleras de Odessa en la película condensa la represión, la cual ocurrió realmente en la ciudad como un dramático incidente, y se mantiene como una de las imágenes mas poderosas sobre la violencia política jamás realizadas.

Hay que aplastar a estos miserables que pretende levantarse contra el zar , contra la providencia ,contra la feudalidad somos señores , somos dueños de Rusia aplastenlo a este maldito pueblo de miserables del pueblo de Odesa

Walia, 7 Oct 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    MASACREAN A TODOS QUE NO QUEDE NINGUN VIVO QUE SE CREE PUEBLO DE MISERABLES QUE APOYAN A LOS INSURRECTOS REVOLUCIONARIOS MARINOS MATEN A TODOS QUE FLUYA LA SANGE

Walia, 7 Oct 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Pero que estan haciendo estos soldados mi hijo mi hijo esta en la cuna bajo las balas asesinas de estos inhumanos...no

Walia, 7 Oct 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    MI HIJO MUERTO MI HIJO MUERTO ..ASESINOS MALDITOS

Walia, 7 Oct 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    sigan matando , maten todo lo que se mueva niños, niñas que importa la iglesia los perdonara hay que expiar los pecados de este pueblo miserable

http://www.google.com.pe/url?source=imglanding&ct=img&q=http://lh3./-FFRvYP4kSHo/TfRgA1HfwfI/AAAAAAAABkI/oPY7xdo1gWY/El-acorazado-Potemkin_thumb2.jpg&sa=X&ei=eSmPTr_WEoy4tgfAouibDA&ved=0CAoQ8wc4Jw&usg=AFQjCNGFcp5Aw6cvKvwonXovMShgCzCWjQ

Walia, 7 Oct 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Señor hay una señora que lleva el cadaver de su hijo señor creo que se nos ha pasado la mano . Oye soldado acate la orden maten a esa bruja

Walia, 7 Oct 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    APUNTEN DISPAREN FUEGO

Walia, 7 Oct 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    piedad nos maten somos el pueblo piedad ..que piedad matenlos a todos mira la tia recibio un balazo en el ojo

Walia, 7 Oct 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    COMO OSAN DISPARAR A ESA GENTE INOCENTE ME SIENTO AVERGONZADO , CAMARADAS HAY QUE HACER ALGO HAY QUE DAR UN ESCARMIENTO ATAQUEMOS AL CUARTEL ,ELLOS NO TENDRAN PIEDAD PORQUE NO FUERON PIADOSOS CON EL PUEBLO

Walia, 7 Oct 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A User2019-01 y ataulfio les gusta esto.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    mirad ese niño como muere asesinado por estos genocidads ataquemos camaradas a los reaccionarios

Walia, 7 Oct 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A ataulfio y User2019-01 les gusta esto.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    APUNTE DISPAREN SOBRE EL FUERTE DE ESOS GENOCIDAs

Walia, 7 Oct 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    No mas opresores viva la revolucion de 1905
    [​IMG]El acorazado Potemkin[​IMG]El acorazado Potemkin

Walia, 7 Oct 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    del blog fuente

<H1 class=title>Rusia para hispanoparlantes</H1>

El acorazado Potemkin

[​IMG]El acorazado &#1055;&#1086;&#1090;&#1105;&#1084;&#1082;&#1080;&#1085; (Patiomkin) es una pelicula muda de 1925 del director Serguei Eizenshtein (&#1057;&#1077;&#1088;&#1075;&#1077;&#1081; &#1069;&#1081;&#1079;&#1077;&#1085;&#1096;&#1090;&#1077;&#1081;&#1085;). La pelicula se basa en hechos reales acaecidos en junio de 1905 cuando la tripulacion del acorazado (705 personas) se amotina contra la oficialidad (26) y toma el control de la embarcacion.

El film de 75 minutos de duracion fue realizado en la cubierta del buque &#1044;&#1074;&#1077;&#1085;&#1072;&#1076;&#1094;&#1072;&#1090;&#1100; &#1072;&#1087;&#1086;&#1089;&#1090;&#1086;&#1083;&#1086;&#1074; (12 apostoles) conmemorando los 20 a-os de la llamada primera revolucion rusa y su premiere se realizo el 5 de diciembre de 1925.

[​IMG] En 1925 sus negativos fueron vendidos a Alemania lo que significo, contrariando las intenciones originales de Eizenshtein, que fuera distribuido por todo el mundo. Tiempo despues Goebbels prohibio la difusion del film en Alemania considerandolo una obra maestra de agitacion y lo incluyo en el listado de obras de arte mas peligrosas. Su contenido revolucionario provoco incluso su prohibicion temporal en la Union Sovietica en tiempo de Stalin.

El film ha sido sonorizado en innumerables ocasiones, en 1930, luego en 1950 por el compositor &#1053;&#1080;&#1082;&#1086;&#1083;&#1072;&#1081; &#1050;&#1088;&#1102;&#1082;&#1086;&#1074; (Nicolai Kriukov) y en 1965 por &#1044;&#1084;&#1080;&#1090;&#1088;&#1080;&#1081; &#1064;&#1086;&#1089;&#1090;&#1072;&#1082;&#1086;&#1074;&#1080;&#1095; (Dmitri Shostakovich).

En 2004 el duo ingles Pet Shop Boys musicalizo tambien el film y lo preseno en Trafalgar Square el 12 de septiembre de ese an-o en un concierto multitudinario junto a la orquesta sinfonica de Dresden.

Walia, 7 Oct 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    La trama del film

La pelicula se da en el contexto de los albores de la revolucion bolchevique y de hecho se inicia con un mensaje de Lenin del an-o 1905 antes del comienzo del film en que se exalta la revolucion y se la describe como la unica guerra justa.
    .
    Durante la epoca habian comenzado a surgir circulos social-democratas en los buques de la Flota del Mar Negro (de la cual formaba parte el Potemkin) cuya direccion era llevada en la clandestinidad por marineros de ideologia bolchevique que en el caso del Potemkin lideraba el suboficial de artillera Grigori Vakulinchuk. En la flota se estaba preparando un levantamiento armado en su integridad en el oton-o de 1905 y debia realizarse en conjunto con una rebelion a nivel nacional pero en el Potemkin se llevo a cabo con anterioridad, el 14 de junio, cuando el acorazado realizaba una prueba de armamento.

El film se inicia con diversas conversaciones entre miembros de la tripulacion del acorazado dirigidas a adherirse lo antes posible a la revolucion que se estaba gestando en el Imperio ruso: "Debemos apoyar a los obreros, son nuestros hermanos. Debemos estar en las filas de la revolucion", "Toda Rusia se amotino, que estamos esperando? Vamos a ser los ultimos?"

En medio de ese ambiente surge la circunstancia que desencadenara la revuelta: la humillacion que significaria alimentarse con carne en descomposicion de las bodegas de viveres del barco y el hecho de que las quejas de los marineros fueran desoidas por los oficiales sostenidos en una inspeccion visual del medico del acorazado que considero que las supuestas lombrices eran apenas larvas de moscas y que bastaba con lavar la carne con salmuera para ser cocinada.
    .

En efecto, la carne es preparada pero la tripulacion se desiste de probarla lo que hace que los oficiales llamen a cubierta a la tripulacion para castigarlos severamente. El comandante Golikov los ordena subir al mastil para preparar el castigo lo que los marineros rechazan, entonces Golikov llama a la guardia armada. Es en ese momento que el marinero Vakulinchuk comienza a organizar el motin que se desencadena tras un intento frustrado de fusilar a un grupo de marineros (imagen inferior en que aparecen cubiertos con una lona) que pretendian bajar al puente de mando del acorazado para tomar el acorazado.
    .[​IMG]
    En el motin los marineros toman las armas y se hacen del mando del Potemkin aunque pierden al lider de la rebelion, el marinero &#1043;&#1088;&#1080;&#1075;&#1086;&#1088;&#1080;&#1081; &#1042;&#1072;&#1082;&#1091;&#1083;&#1080;&#1085;&#1095;&#1091;&#1082; (Grigorii Vakulinchuk) tras el disparo de un oficial. Este hecho lleva la rebelion mas alla de cubierta extendiendola a la ciudad de Odessa luego de que los marineros llevasen el cuerpo del malogrado marinero a tierra.

La poblacion de Odessa se va enterando rapidamente de la presencia del cadaver del marinero en el puerto vinculado con el estallido de una rebelion en el acorazado. Esto no solo lleva en masa a la poblacion a contemplar el cadaver de Vakulinchuk sino tambien a compartir un sentimiento de dolor comun con la tripulacion que desemboca en ansias de rebelion y venganza. En medio de esa situacion el film hace aparecer a un marinero del Potemkin quien junto al cadaver de Vakulinchuk hace un llamado a viva voz a la poblacion: "-Ciudadanos de Odessa, delante de ustedes yace el cuerpo del marinero Grigori Vakulinchuk salvajemente asesinado por un oficial del Acorazado Principe Tavricheski. Muerte al opresor! Venguemos a los vampiros sedientos de sangre!", declaracion que aparece firmada por la tripulacion del acorazado Principe Tavricheski.

El film prosigue con el jolgorio de la tripulacion del barco cuando comprueba la reaccion favorable del pueblo de Odessa en apoyo de su rebelion y, de hecho, durante varios dias el acorazado vse mantiene apoyado por la poblacion que lo abastece de viveres hasta que los odesitas se encuentran de subito con la presencia de tropas armadas que vienen a controlar la situacion.

Es entonces que la famosa escalinata de la ciudad, luego bautizada como &#1055;&#1086;&#1090;&#1105;&#1084;&#1082;&#1080;&#1085;&#1089;&#1082;&#1072;&#1103; &#1083;&#1077;&#1089;&#1085;&#1080;&#1094;&#1072;, Escalinata de Potemkin, es lugar de los pasajes de mayor tension y crueldad del film. Pueden ver a continuacion los muertos dispersos sobre ella mientras un coche de bebe se desplaza hacia abajo sin control llevando en su interior un pequen-o cuya madre acaba de morir por las rafagas de los soldados.
    .

Walia, 7 Oct 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ante la accion despiadada contra la poblacion los marineros deciden atacar con sus can-ones los cuarteles del Estado mayor en la ciudad en el teatro &#1052;&#1080;&#1096;&#1077;&#1085;&#1100; (Mishen).

Cuando los marineros discutian el momento del desembarco en Odessa esperando contar alli con el respaldo de las tropas del ejercito se enteran que viene en camino una parte de la flota del Mar Negro a atacarlos y deciden rezagar el desembarco y prepararse para el combate. A la man-ana siguiente parten al encuentro de los buques siendo su primera accion invitarlos, mediante sen-ales, para que se les unan en la rebelion. Sin recibir respuesta aparente alguna y cuando se disponian al combate se encuentran con el saludo de las tripulaciones que les permite no solo estallar de alegria sino que cruzar el cerco de la flota sin mas que vitores y hurras. Asi concluye el film.

La pelicula sin duda que posee un caracter marcadamente ideologico que define de modo estricto a dos bandos absolutamente irreconciliables: el pueblo y los opresores como tambien el rumbo que le cabia a cada uno ellos en ese momento de la historia del Imperio ruso: uno aparece como destinado a desaparecer y otro a reinar sin contrapeso.

El unico rasgo mas propiamente ruso en el film seria la temprana muerte del lider de los marineros amotinados. Ese mismo hecho impide hablar de un protagonista en la pelicula, un concepto que al parecer causo entonces cierta conmocion si consideramos lo que afirmo la actriz canadiense Mary Pickford, estrella del cine mudo norteamericano de la epoca: "Si el cine sovietico se impone entonces el cine ya no necesitara mas de estrellas"

La escalinata de Odessa

La monumental escalinata, reconocida mundialmente gracias al film de Eizenshtein, fue construida entre 1837-1841 siguiendo un proyecto de 1825 de los arquitectos Boffa, un arquitecto italiano que ya habia disen-ado un proyecto similar para la ciudad de Taganrog (imagen inferior), y Abraham Melnikov. Su construccion fue ordenada por el principe &#1052;&#1080;&#1093;&#1072;&#1080;&#1083; &#1042;&#1086;&#1088;&#1086;&#1085;&#1094;&#1086;&#1074; (Mixail Vorontsov) como obsequio para su esposa Elizaveta y tuvo un costo de 800 mil rublos de la epoca. La escala permite unir la ciudad con el puerto pues Odessa esta construida con un desnivel importante en relacion al nivel del mar.

El conjunto arquitectonico estaba constituido originalmente por 10 escaleras de 20 peldan-os cada uno y que llevaba a los peatones desde el centro de la ciudad hasta casi la orilla misma del Mar Negro.

No existe claridad de si fue bautizada con algun nombre concreto. Su nombre actual, Escalinata de Potemkin, solo se hizo oficial en la decada de 1950. Anteriormente, su nombre oficial era &#1055;&#1088;&#1080;&#1084;&#1086;&#1088;&#1089;&#1082;&#1072;&#1103; &#1083;&#1077;&#1089;&#1085;&#1080;&#1094;&#1072;, es decir, Escalinata maritima.

Hoy cuenta con 192 peldan-os conservando los 10 espacios de separacion entre escalas. Los 8 peldan-os faltantes desaparecieron con la ampliacion del puerto. La extension de la escala es de 142 metros teniendo 21,7 metros en su base y 12,5 en su extremo superior, diferencia que crea la impresion, al observarla desde su extremo superior, de que posee un ancho uniforme. Vista desde abajo, parece mucho mas larga y el flujo de sus escalones parece totalmente continuo.

[​IMG]Las dos imagenes anteriores permiten apreciar el funicular que circula a un costado de la escalera y que une la calle Primorskaya con el bulevar del mismo nombre. El funicular fue construido en 1902 y dejo de funcionar en los ´70, sin embargo, tras las fracturas que sufrio la escalinata en los ´90 las autoridades decidieron construir un nuevo funicular, el que entro en operaciones el 2 de septiembre de 2005 para conmemorar el 211º aniversario de la fundacion de la ciudad de Odessa. El funicular consta de 2 vagones, cada uno de los cuales puede transportar 12 personas, llevandolas al otro extremo del recorrido en 1 minuto y 10 segundos.

La escalera esta considerada como la sexta mas hermosa de Europa y alberga anualmente una carrera llamada &#1042;&#1074;&#1077;&#1088;&#1093; &#1087;&#1086; &#1055;&#1086;&#1090;&#1105;&#1084;&#1082;&#1080;&#1085;&#1089;&#1082;&#1086;&#1081; &#1091;&#1083;&#1080;&#1094;&#1077; (Subiendo la escalinata Potemkin). El record es de 22,8 segundos. Adicionalmente, cada 2 de septiembre sirve de tribuna para un concierto que se celebra a sus pies con motivo del aniversario de la ciudad.

Walia, 7 Oct 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página