Género Cine épico de carácter Histórico y Leyenda

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 27 Ene 2010.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]
    El primer viaje
    En la familia Polo hubo otros exploradores además de Marco. Su padre Nicolás (o Niccolò en veneciano) y su tío Mateo (o Maffeo, también en veneciano) eran prósperos mercaderes dedicados al comercio con Oriente. Ambos partieron hacia Asia en 1255 y alcanzaron China en 1266, llegando a Khanbaliq o Cambaluc (Pekín). Volvieron de China como enviados del Kublai Khan con una carta para el Papa en la que pedía que enviase a gente ilustrada que enseñase en su imperio, para informar a los mongoles sobre su forma de vida.
    [editar] Ruta seguida


    ] El segundo viaje

    Mateo y Nicolás Polo partieron en un segundo viaje, con la respuesta del Papa a Kublai Khan, en 1271. Esta vez Nicolás se llevó a su hijo Marco, quien pronto se ganó el favor de Kublai Khan, haciéndole su consejero. Poco después Marco pasó a ser emisario del Khan, quien le daría diversos destinos a lo largo de los años. En sus diecisiete años de servicio al Khan, Marco Polo, llegó a conocer las vastas regiones de China y los numerosos logros de la civilización china, muchos de los cuales eran más avanzados que los contemporáneos europeos.
    Cuando una embajada del rey de Persia le solicita a Kublai Khan una princesa para el rey, los Polo la acompañan, decidiendo regresar a Venecia.
     
    Walia, 29 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ataulfio le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    YO EL GRAN KUBLAI KHAN SOY EMPERADOR DEL MUNDO DE LOS MONGOLES DE TODO LOS REYNOS QUE TENGO A MIS MANOS

    [​IMG]

    Primeros Años
    Kublai estudió la cultura china y se enamoró de ella. En 1251, su hermano mayor Möngke se convirtió en Gran Kan del Imperio mongol, y Kublai fue designado gobernador de territorios en el sur del imperio. Durante sus años como gobernador, Kublai manejó bien sus territorios, impulsando la producción agrícola de Henan e incrementando el bienestar social después de recibir Xi'an. Estos actos fueron bien recibidos por los señores de la guerra chinos y también fueron esenciales para la construcción de la Dinastía Yuan.
    Durante su reinado, el Kan Möngke planeó una gran ofensiva contra los Song, en el sur chino, último gran reino de China que resistia a los mongoles. Se decidió lanzar una doble ofensiva contra éstos, una desde el Norte al mando del mismo Kan, con Hangzhou como objetivo y otra desde el Este, al mando de Kublai.[1] En 1253, Kublai recibió la orden de atacar Yunnan, y conquistó el Reino de Dali.
    En 1258, Möngke dio a Kublai el mando del ejército del Este y lo convocó para ayudarle a atacar en Sichuan y, otra vez, Yunnan. Antes de que Kublai pudiera arribar en 1259, supo la noticia de que Möngke había muerto. Kublai prosiguó los ataques a Wuhan, pero recibió noticias de que su hermano Ariq Boke había convocado un juriltai en el que éste había sido elegido Gran Kan. La mayoría de los descendientes de Gengis Kan habían aceptado a Ariq Boke como Gran Kan, pero Kublai y su hermano Hulagu estaban en contra.
    Kublai rápidamente alcanzó un acuerdo de paz con la dinastía Song y retornó a las estepas de Mongolia, con el propósito de oponerse a la proclamación de Ariq Boke. Cuando regresó a sus territorios, Kublai convocó su propia asamblea que lo proclamó Gran Kan. Sólo un pequeño número de personas de su familia lo apoyaron en su candidatura al título, sin embargo el pequeño número allí presente lo proclamó Gran Kan.
    Esto desató un conflicto de tres años entre Kublai y su hermano Ariq Boke, que terminaría con la destrucción de Karakorum, la capital mongola, por el ejército de Kublai y la victoria de éste. Durante esta guerra civil, Li Tan, el gobernador de Yizhou se rebeló contra los mongoles. La revuelta fue sofocada duramente por Kublai, que se disgustó mucho con la etnia Han. Tras convertirse en emperador, Kublai creó varias leyes anti-Han, como desposeer de sus títulos a los señores de la guerra Han.
     
    Walia, 29 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ataulfio le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]
    YO SOY EL EMPERADOR SOY EL AMO DE TODO LO CONOCIDO POR CONOCER Y SOY EL MAS IMPORTANTE DE LA ORBE DESTRUIRE A TODO LO QUE SE INTERPONGA

    El imperio fue separado, creándose cuatro kanatos, cada uno de ellos gobernado por un Kan y supervisado por el Gran Kan. La Horda de Oro gobernó Rusia; el ilkanato gobernó el Medio Oriente, el Kanato de Chagatai gobernaba el centro de Asia y el Gran Kanato gobernaba Mongolia y China entera. El Imperio alcanzó su máxima extensión con la conquista de Kublai de la Dinastía Song en 1279.
    [editar] Emperador de China

    [​IMG] [​IMG]
    Kublai Kan en una expedición de caza, por el artista Liu Guandao, c. 1280.


    En 1271 Kublai 世 祖 忽 必 烈 順 帝 oficialmente creó la Dinastía Yuan 元, y estableció la nueva capital en Dadu (Pekín, China) el año siguiente. Para unificar China, Kublai comenzó una enorme ofensiva contra los últimos remanentes de la Dinastía Song 宋en el sur de China 南 宋 , acabando así su conquista de China en 1279. Como emperador de China, Kublai trabajó para minimizar las influencias de los gobernadores regionales que tuvieron inmenso poder antes y durante la Dinastía Song. Su desconfianza hacia la etnia Han causó que nombrara oficiales a personas de otros grupos étnicos.
    Fue el primer gobernante mongol en convertirse formalmente al budismo, específicamente el budismo tibetano gracias a la predicación del lama Drogön Chögyal Phagpa, de la escuela Sakya. Aún con su conversión siempre mostró tolerancia hacia las demás religiones, sin embargo su conversión al budismo fue un impulso importante para esta religión, que más tarde se consolidaría con su nieto Altan Khan [2]
    Apoyó las artes y demostró tolerancia religiosa, teniendo consejeros de diferentes religiones. Introdujo el papel moneda, pero fue un desastre debido a la falta de disciplina fiscal y a la inflación. Su Imperio fue visitado por varios europeos como Marco Polo, que visitó su capital e incluso llegó a ser su consejero. Conquistó Dali (Yunnan) y Gorieo (Korea). Bajo presión de sus consejeros mongoles, Kublai intentó conquistar Japón, Birmania, Vietnam y Java. Todos los intentos resultaron fallidos, elevando aún más la inflación. Kublai también forzó a capitular a los señores de la guerra del noreste y del noroeste, asegurando así estabilidad para esas regiones.
     
    Walia, 29 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ataulfio le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]
    Destruire a estos malditos monos que se hacen llamar cipangos .MARCO POLO SERAS TESTIGO DE MI GRAN PODER PORQUE YO SOY KUBLAI KAN DESCENDIENTE DE MI PADRE OGODAY Y DE GENGIS KAHN ESTAMOS PREDESTINADO DESTRUIR TODO A QUELLO QUE SE NOS OPONGA INCLUSO LOS DEL OCCIDENDENTE A PROPOSITO MARCO POLO QUIENES SON ESOS REYES

    Invasiones de Japón
    [​IMG][​IMG]
    El samurai Suenaga atacado por flechas mongolas c. 1280.


    Kublai Kan intentó dos veces invadir Japón en busca de oro; sin embargo, se cree que las dos veces el mal tiempo destruyó la flota, o un error en el diseño las destruyó. La primera invasión tuvo lugar en 1274, con una flota de 900 naves, la segunda tuvo lugar en 1281, con una flota de más de 1170 embarcaciones de guerra. En las dos oportunidades, los japoneses pelearon muy pocas veces, y las veces que pelearon, perdieron.
    El Dr. Kenzo Hayashida, arqueólogo marino, encabezó la investigación que descubrió los restos de la flota de la segunda invasión mongola a Japón en la costa oeste de Takashima. Su equipo encontró un sólido indicio de que Kublai Kan se precipitó a construir la flota en sólo un año (tarea que debió haber tardado por lo menos cinco años), lo que forzó a los chinos a usar cualquier embarcación disponible, incluyendo botes de río, con tal de alcanzar la meta. Lo más importante: los chinos fueron obligados a construir muchas naves rápidamente. Si Kublai hubiera usado embarcaciones diseñadas específicamente para el océano, probablemente habría logrado su plan y Japón habría sido conquistado.
    En 2006, las anteriores teorías de que la flota de Kublai estaba formada sólo por embarcaciones de río se debilitaron cuando se hallaron evidencias de naves oceánicas. La nueva teoría es que cuando los mongoles intentaron usar explosivos (armas parecidas a granadas) su falta de experiencia se volvió en su contra al intentar utilizarlas contra Japón.
     
    Walia, 29 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ataulfio le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Amor mio mientras que mi señor KUBLAI KAHN INVADA A CIPANGO HAREMOS CHUCU CHUCU ESTA HISTORIA NADIES LO SABRA SOY MARCO POLO EL GRAN VIAJERO QUE CONOCIO A TODAS LAS HEMBRAS DEL MUNDO CONOCIDO
    [​IMG]
     
    Walia, 29 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ataulfio le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]
    A ESTOS MISERABLES CAMPESINOS NO TENDRE MISERICORDIA SERAN MI SIERVOS MARCO POLO COMO SE LLAMA ESTE PUEBLO DE CAMPESINOS SUCIOS MI SEÑOR SE LLAMA VIETNAMITAS Y ES UN PUEBLO QUE LUCHA COMO GUERRILLAS .NO TE PREOCUPES MARCOPÒLO A ESTOS "VIETCONG" LOS LIQUIRARE SIN MISERICORDIA Y SERAN ESCLAVOS MIOS

    Invasiones de Vietnam
    En 1257, 1284 y 1287 los mongoles intentaron conquistar Vietnam, invadiendo su capital, Thang Long (Hanoi actualmente), siempre encontrándose con que los vietnamitas habían evacuado la capital con anticipación. Enfermedades, falta de provisiones, el clima, y la táctica vietnamita de retirarse quemando los campos por los que pasaban terminaron con las primeras dos invasiones. La tercera, que contaba con 300 000 hombres y una gran flota fue rechazada por el General Tran Hung Dao y sus tropas, que colocaron estacas de hierro en el lecho del río Bach Dang justo cuando la marea empezaba a bajar. La flota entera fue destruida o capturada por los vietnamitas. Los mongoles tuvieron que replegarse a China, siendo hostigados por las tropas de Tran Hung Dao.
     
    Walia, 29 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ataulfio le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]

    Marco polo porque te tienes que ir de mi reyno quedate tengo futuros planes para invadir el occidente que me describiste y ese extaño papa que adora la cruz .bien te dejare ir
    Impacto histórico
    Aunque los Polo no fueron en forma alguna los primeros europeos en llegar a China por tierra (considérese por ejemplo a Juan de Plano Carpini así como la única delegación romana que partió a la China con objeto de establecer relaciones diplomáticas entre Roma y China), gracias al libro de Marco su viaje fue el primero en conocerse ampliamente y el mejor documentado hasta entonces.
    La leyenda cuenta que Marco Polo introdujo en Italia algunos productos de China, entre ellos los helados, la piñata y la pasta, especialmente los espaguetis. Sin embargo, esta leyenda está muy cuestionada. Por ejemplo, hay pruebas de que la pasta era conocida en Grecia e Italia desde la antigüedad. En la España árabe hay referencias escritas acerca de los fideos (llamados entonces aletría) desde el siglo XII.
    El libro escrito por Marco Polo, a pesar de que muchas de sus aseveraciones, en su época, se pusieron en duda, inspiró a muchos viajeros y exploradores. El mismo Cristóbal Colón tenía una copia en su viaje de 1492.
    POR FIN HE LLEGADO A MITIERRA AHORA TENGO QUE ESCRIBIR MI LIBRO ESPERO QUE ME CREAN Y SE PREPAREN PARA INVADIR EUROPA TIENE QUE UNIRSE CONTRA ESTE IMPERIO DE MONGOLES AMARILLOS
    [​IMG]
     
    Walia, 29 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ataulfio le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]
    FUENTE DE DANIEL TE DA LA BIENVENIDA
    COMPOSITOR DEL TEMA MUSICAL
    Ennio Morricone
    NÚMERO DE EPISODIOS
    Miniserie de 4 episodios
    Episodios 1 & 4: Dos horas y quince minutos cada uno. [​IMG]
    Episodios 2 & 3: Una hora y treinta minutos cada uno.

    CURIOSIDADES
    Se trata de uno de los proyectos televisivos más destacados de la década de los años ochenta. Se trata de una co-producción americana e italiana, con la poco conocida aportación Austriaca. Se necesitó trece meses y un presupuesto de diez millones de dólares para crear esta miniserie de diez horas de duración dividida en cuatro episodios, que narraba los viajes del legendario Marco Polo.
    Peter Firth, Michael Ontkean y Mandy Patinkin rechazaron interpretar a Marco Polo. Fue debido a esto, que se optó por una decisión inusual para la época. El papel protagonista recayó en un entonces novato Ken Marshall, que representó de una manera entusiasta al explorador veneciano del siglo catorce popular, entre otras cosas, por establecer la “Ruta de la Seda” entre Europa y Oriente, introduciendo novedades tales como la pasta o la pólvora al Mundo Occidental
    .
     
    Walia, 29 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ataulfio le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Marshall se vio rodeado de un reparto de estrellas del mundo de cine, que [​IMG]incluían a Denholm Elliott, Anne Bancroft, John Gieuld, Leonard Nimoy y Burt Lancaster. Esta mezcla de reparto estelar, y protagonista poco conocido fue intencionada, para intensificar la capacidad de asombro del joven explorador a medida que iba conociendo nuevas culturas.
    La producción fue la primera de origen occidental que se filmó en China desde la Segunda Guerra Mundial. También supuso la primera aparición de un entonces popular actor chino, Ying Ruocheng, en el papel del Kublai Khan, hablando en ingles.
    Se estrenó primero en Estados Unidos, en mayo de 1982, y el estreno en Italia se vio retrasado hasta diciembre del mismo año. En un solo año, el éxito de la serie fue tal que no tardó en exportarse a toda Europa y Sudamérica.
     
    Walia, 29 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ataulfio le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    La producción fue la primera de origen occidental que se filmó en China desde la Segunda Guerra Mundial. También supuso la primera aparición de un entonces popular actor chino, Ying Ruocheng, en el papel del Kublai Khan, hablando en ingles.
    Se estrenó primero en Estados Unidos, en mayo de 1982, y el estreno en Italia se vio retrasado hasta diciembre del mismo año. En un solo año, el éxito de la serie fue tal que no tardó en exportarse a toda Europa y Sudamérica.
    La serie esta basada en la obra compuesta por Marco Polo durante su tiempo en prisión, al regresar de su largo viaje, en Venecia. El libro es conocido como “Los Viajes de Marco Polo”, y es una de las obras más[​IMG] conocidas de la época. El libro
     
    Walia, 29 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ataulfio le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG] en un estilo concreto cultural.
    Se emitió la miniserie en setenta y cinco países, lo cual es claramente inusual para la época. La serie se llevó dos Premios Emmy, a la mejor miniserie, y mejor diseño de vestuario. Adicionalmente tuvo siete nominaciones que no lograron alzarse con el premio, mejor sonido, peluquería, dirección artística, cinematografía, montaje, y creatividad. Por otro lado la banda sonora de Ennio Morricone, recibió grandes elogios, aunque no recibió distinción alguna.
    La miniserie contaba con cuatro episodios, y curiosamente el primero y cuarto duraban dos horas y cuarto cada uno, mientras el segundo y el tercero duraban solo hora y media. Esto provocó que en muchos países se optara por emitirla en seis episodios, para no arriesgarse a perder audiencia. En España se tomó el metraje total y se dividió en ocho episodios para ser emitida en 1983.

     
    Walia, 29 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ataulfio le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]
    Creo que aquel que lleve a un explorador dentro, tiene que disfrutar de esta excepcional serie a la fuerza. Parece mentira que se emitiera por primera vez hace ya veintisiete años (a fecha de este post), pues su puesta en escena, localizaciones reales en Italia y China, excelente vestuario, y reparto estelar, no se encuentran en muchas series actuales.
    Me acuerdo que vi la serie por primera vez cuando se emitió por primera vez en 1983. Con diez años de edad, resulta evidente remarcar que no logré seguir toda la trama que se narraba, y sin embargo esto no acortaba mi absoluto grado de fascinación al seguir el fantástico viaje de Marco Polo, por distintas ciudades, con distintas costumbres y personajes tan excepcionalmente definidos. Llegué a coleccionar los ocho fascículos, aquí se emitió en ocho capítulos, cargados de fotogramas de la serie, y aún los poseo encuadernados a día de hoy.
     
    Walia, 29 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ataulfio le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    desconocido Ken Marshall, por su excelente trabajo. Creo que logra aportar esa candidez del joven al que se le abre un mundo nuevo ante sus ojos por primera vez. El espectador logra conectar con él gracias a esas expresiones de sorpresa, y fascinación por lo desconocido.
    Por supuesto, el mayor mensaje que la serie logra transmitir de manera triunfal, es como el miedo a lo desconocido, a menudo desemboca en el odio. Este es un problema todavía actual. El explorador debe mantener una mentalidad abierta, y aprender a respetar aquello a lo que no esta acostumbrado. Pero además, la serie también muestra que este credo no es siempre tan fácil de seguir. Esto se percibe en la incapacidad del joven veneciano a la hora de entender determinadas conductas, y creo que el espectador también desarrolla, a lo largo de la trama, esa frustración a la hora de no entender determinadas cosas.
     
    Walia, 29 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ataulfio le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Esto se percibe en la incapacidad del joven veneciano a la hora de entender determinadas conductas, y creo que el espectador también desarrolla, a lo largo de la trama, esa frustración a la hora de no entender determinadas cosas.
    Ese es el aspecto más desarrollado en la miniserie, que si bien se toma
    [​IMG]determinadas licencias históricas acerca del personaje de Marco Polo, en su mayor parte debido a falta de información o dudosas referencias, se logra mostrar la complejidad de la mezcla de culturas, el inevitable conflicto de las mismas, y además realiza una crítica directa a la corrupción e ira que el exceso de poder puede provocar.
    Sin duda es una serie adelantada a su tiempo, toda una joya.

    HISTORIA (Resumen breve, debido a la extensión de la serie)

    CAPITULO 1: De vuelta a Venecia tras su larga estancia en oriente, la galera del Capitán Marco Polo es atacada por genoveses, debido a que durante su ausencia han surgido guerras mercantiles
     
    Walia, 29 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ataulfio le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    CAPITULO 1: De vuelta a Venecia tras su larga estancia en oriente, la galera del Capitán Marco Polo es atacada por genoveses, debido a que durante su ausencia han surgido guerras mercantiles. En prisión, los arrestados declaran que las historias de los viajes de Marco Polo han causado revuelo [​IMG]entre la tripulación, y unos monjes se encargan de investigar la veracidad de dichas historias.
    Marco Polo tuvo una infancia difícil. Su padre y tío habían partido en un viaje a Constantinopla para no volver a aparecer. La madre de Marco, débil de salud fallecía cuando Marco era todavía un niño. Este sería criado por sus tíos, que intentarían desechar de su mente la idea de que su padre regresaría algún día. El niño se convierte en hombre, y se enamora de la joven Caterina, con la cual intenta fugarse, ya que la relación no es admitida, al ser esta hija de la cortesana de Venecia. Dicho intento fracasa, justo cuando el padre y el tío de Marco regresan. Han estado en China donde se han convertido en embajadores del Kublai Khan. Este desea integrar el cristianismo en su cultura, ya que su esposa se ha declarado creyente, y les han ordenado volver. Sin embargo los embajadores no logran convencer al Dux. La familia de Caterina, enojada por el intento de fuga de su hija, intentan forzara un matrimonio forzoso con Marco. Su padre,
    [​IMG]totalmente en contra, decide llevarle consigo en su viaje de regreso a China.
    La primera parada de los viajeros es en Palestina, donde se reúnen con el que se convertirá en el nuevo Papa, Gregorio X. Este se muestra interesado por establecer relaciones diplomáticas con el Kublai Khan, y otorga obsequios y símbolos religiosos, así como una carta, a los Embajadores Polo.
    En Tabriz, sufren el ataque de sarracenos que matan al amigo de Marco, Giulio, y les hacen prisioneros.
     
    Walia, 29 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ataulfio le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    CAPITULO 2: El líder de los Sarracenos es Alí Ben Youssuf, antiguo cristiano, razón por la que decide liberar a los Polo con la condición de que regresen. Sin embargo, los Polo reconocen que deben seguir adelante, aunque los monjes que les acompañaban deciden regresar. De esta manera llegan a los Pozos de Saveh, y a Ormuz donde la peste hace imposible el viaje por mar. Los viajeros se adentran en zonas desérticas,[​IMG] donde no siempre son recibidos amistosamente, y Marco cae enfermo durante el viaje.
    El grupo realiza una parada en Badakshan para que el joven recobre las fuerzas. Después se internan en los desfiladeros nevados del Tíbet, donde Marco cae presa de una avalancha. Monjes del Tíbet atienden sus heridas, introduciéndole a un nuevo mundo de espiritualidad. Reunido con su familia, el joven reanuda el viaje.
    Finalmente, los viajeros se encuentran con una tribu de mongoles liderada por Bektor. Allí presentan los salvoconductos del Gran Khan, y la tribu se presta a servirles de escolta. Finalmente llegan a Shangtu, en China, donde se presentan ante el Gran Khan como embajadores del Papa. Marco es enviado a conversar con la Emperatriz, y logra además establecer una amistad con el Príncipe Chinkin.
     
    Walia, 29 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ataulfio y Ezio Auditore les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    CAPITULO 3: Marco sufre el primer peligro, al presenciar un ataque de epilepsia del Príncipe Chinkin, algo que es considerado como símbolO[​IMG]o de debilidad. Sin embargo, el joven le hace ver al Gran Khan que quizás sea un síntoma de grandeza, pues grandes tales como Alejandro el Grande, o Julio César también la padecieron. Su lealtad al Príncipe le hace merecedor de rango de honor en la corte.
    En la Corte de Khambalic, Marco conoce al Regente del Imperio, el poderoso Achmet, que además parece ser un gran amigo de los Polo, desde su anterior viaje. Este se encarga del control del Imperio, y apoya el plan del Gran Khan para unificar a toda China bajo el mismo poder. El Gran Khan, no ha logrado establecer dicho control en las regiones del Sur. Como embajador del Gran Khan, Marco es enviado a las regiones de sur para transmitir un mensaje al Emperador Sung. Marco encuentra que este ha huido, y su esposa, le Emperatriz Sie Chi, es la Emperatriz regente. El Kublai Khan deduce que en su orgullo, la Emperatriz esta dispuesta a someterse a su Imperio.
     
    Walia, 29 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ataulfio y Ezio Auditore les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    CAPITULO 4: El sur de China acaba derrotado,[​IMG] y en una ceremonia en la Ciudad Prohibida, la Emperatriz Sie Chi se rinde ante el Kublai Khan. Habiendo logrado la unificación de China, todo parece indicar que la paz por fin ha de establecerse. Sin embargo la esposa del Khan teme que su ambición no haya terminado. Esto queda probado cuando el Kublai Khan decide invadir Japón, después de que sus embajadores hayan sido decapitados. Nayan y Chinkin se muestran en contra, y Marco también expresa la misma opinión. Dicho evento provoca la decisión de alejar a Marco de Chinkin.
    Marco es enviad al sur con un grupo de recaudadores de impuestos para examinar la situación. Una vez en los Campos de Yanzhou, el joven observa la carga que el pueblo soporta debido a unos impuestos insoportables, y establece amistad con Yang Ku, antiguo jefe de la guarnición Sungo. Marco se enamora de su hija adoptiva Mónica, pero cuando la aldea es arrasada, y jóvenes son forzadas a formar parte del harén de Achmet, este es asesinado por Yang Ku. El Gran Khan ordena la ejecución de los traidores, y Marco consigue que Mónica, que ha sido arrestada, salve la vida gracias al
    [​IMG]exilio, perdiéndola para siempre.
    Los desastres se acumulan. El ejército del Gran Khan es derrotado en Japón, y el Príncipe Chinkin fallece debido a su frágil salud. Temiendo que su líder acabe por provocar la caída de China, Nayan lidera una revuelta consiguiendo el apoyo de las tribus mongolas nómadas. El propio Gran Khan conduce a su ejército para acabar con los traidores en una sangrienta batalla, que Marco no olvidará. Eventualmente, Marco regresa a Venecia, tras despedirse del Kublai Khan que confiesa pensar en él como en un hijo.
    De regreso a la prisión, Marco Polo declara que lo declarado acerca de su viaje es cierto, y se le permite marchar tras cinco años en prisión, De vuelta en Venecia, no es recibido con honores, y no regresará a China, falleciendo años después.
     
    Walia, 29 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ataulfio y Ezio Auditore les gusta esto.

    ataulfio

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    67%
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    0
    que bacan serie lo dieron en el canal 5 en el programa lo mejor de la television mundial
     
    ataulfio, 7 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Walia le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]
     
    Walia, 19 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ataulfio le gusta esto.

Compartir esta página