Género Cine épico de carácter Histórico y Leyenda

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 27 Ene 2010.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    William Wallace (1272 – 1305)

    William Wallace nació en enero del 1272 en la ciudad escocesa de Elerslie (cerca de Glasgow), muy poco antes de que llegase al trono de Inglaterra el que sería su gran enemigo, Eduardo I, de la casa Plantagenet.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Retrato de William Wallace con su espada.
    William Wallace, vivió sus primeros años en un clima de tensiones y disputas que se sucedieron entre los numerosos nobles escoceses tras la muerte del rey Alexander III.
    Entre los 14 y 16 años William Wallace, vivió en Dunipace, con un clérigo tío suyo, con el que estudió a los clásicos en latín.
    Ya con esta edad medía 2 metros de altura, lo que le convertía casi en un gigante para el tamaño medio de entonces, también era muy fuerte y hablaba tres idiomas.
    La muerte de su padre, el destierro de su madre y el sistema de opresión que vivían los suyos por parte de los ingleses hizo que William Wallace, abandonase la incipiente carrera eclesiástica.
    Así, cansado de la opresión y el dominio inglés se unió con otros jóvenes, convirtiéndose en una banda de forajidos. Con ellos,William Wallace, fue hasta Loudun Hill, donde vivía el caballero inglés Fennwick, que había matado a su padre.
    Él sólo contaba con 50 hombres, frente a los 200 soldados ingleses; aún así, más de la mitad de estos murieron, incluyendo a Fennwick.
    [​IMG]
    William Wallace batalló contra los ingleses con su famosa espada.
    Los hombres de William Wallace , además de disfrutar su primera gran victoria, se encontraron con un número considerable de espadas , armas y caballos. William Wallace se convirtió así en un forajido al que pusieron precio por su cabeza.
    [​IMG]


    Su pequeño ejército se refugió en el bosque de Ettrick y durante 5 años, junto con sus hombres, visitó poblaciones tomadas por los ingleses para conocer al enemigo y realizó guerrillas contra tropas y patrullas, ocasionando numerosas bajas.
    [​IMG]
    Espada William Wallace
    A pesar de todo ello, a William Wallace le dio tiempo para cortejar a la joven Marion Braidfute, que vivía en Lannark, ciudad gobernada por el sheefiff Hazelrig, el cual, para obligar a William Wallace a ir a su ciudad y así capturarlo, mató al hermano de Marion. Y efectivamente William Wallace llegó, pero, aunque causó una considerable matanza entre los soldados ingleses, tuvo que regresar al bosque sin haber conseguido llegar a la casa de su amada. Entonces, el sheriff Hazelrig, despechado por no conseguir capturar al forajido más buscado, mató a Marion.
    La venganza no se hizo esperar. William Wallace, acompañado esta vez por todos sus hombres, atacó durante la noche, dejando vivos sólo a las mujeres y los religiosos. Aquello aumentó su fama, y muchos más escoceses se unieron a él y las tropas inglesas a la largo y ancho de Escocia sufrieron su guerra de guerrillas.
    [​IMG]
    Estatua de William Wallace con su espada.
    El rey Eduardo mandó 40.000 soldados de a pie y 300 jinetes para resolver el problema escocés al mando del Gobernador inglés de Escocia, John de Warenne. El primer gran enfrentamiento tuvo lugar en Irvine, julio de 1297; muchos nobles escoceses no quisieron participar por no querer estar bajo el mando de alguien a quien consideraban de inferior rango.
    William Wallace , tuvo que retirarse hacia el norte, aunque después siguió a los ingleses cuando estos creyeron que el asunto estaba zanjado.
    El siguiente gran enfrentamiento sería decisivo por necesidad: un numeroso y bien armado ejército, con muchos veteranos de las guerras de Flandes y Gales, frente a quienes hasta entonces sólo habían hecho guerrillas y estaban armados principalmente con espadas, lanzas, hachas y cuchillos.
    [​IMG]
    Busto de William Wallace
    La batalla tuvo lugar el 11 de septiembre de 1297, en el puente de Stirlig, que se hundió ante el peso de la caballería inglesa, facilitando así la victoria de William Wallace. Aunque este tuvo que sufrir la pérdida de su mejor amigo: Sir Andrew Moray. A aquella victoria siguieron otras, incluyendo la toma del castillo de Edimburgo. Y así quedó Escocia momentáneamente libre de ingleses.
    Entonces William Wallace, vio que había otro trabajo que hacer: restaurar las vías comerciales y diplomáticas con los otros países, tal como estaban con el rey Alexandre III.
    Fue elegido Guardián de Escocia, título que casi equivalía a nombrarlo rey (el auténtico, John Baliol, estaba preso en Londres; más tarde sería exiliado a Francia, de donde no regresaría).
    Alarmado por la derrota inglesa, Eduardo I regresó de Flandes, donde mantenía otra guerra, y fue en persona hacia Escocia con un enorme ejército que fue avanzando por el norte de Inglaterra, donde William Wallace también había conquistado algunas ciudades, haciendo huir a los escoceses que se encontraban por allí.
    [​IMG]
    Dibujo de una de las batallas que mantuvo William Wallace.
    Entonces William Wallace, usó la práctica de tierra quemada, para que el enemigo no encontrase provisiones a su paso, pero eso ya estaba previsto por el rey inglés, al que le llegaban las provisiones en barcos desde Irlanda, aunque en alguna ocasión estos se hundieron en el mar por culpa de una tormenta.
    Además de esta inmensa fuerza, tres veces mayor que la de los escoceses, William Wallace fue traicionado por dos de sus nobles. En la batalla de Falkirk, a pesar de la buena idea de oponerse al asalto de la caballería inglesa colocando las lanzas sujetas firmemente contra el suelo, los escoceses fueron derrotados y el rey inglés ofreció una importante recompensa por la captura de William Wallace.
    Además de la derrota, este tuvo que soportar el desprecio de los propios nobles escoceses, que nombraron Guardianes de Escocia a Robert Bruce y John Comyn, este último, sobrino de John Baliol.
    [​IMG]
    Dibujo de William Wallace junto a su espada
    Una vez perdido el carisma de vencedor de todas las batallas, su condición fue decisiva para que los nobles le retiraran el apoyo. Por si fuera poco, el rey Eduardo decretó una amnistía para todos aquellos que combatieron por Escocia, excluyendo de ella a William Wallace, que de nuevo se veía convertido en un forajido. También nombró rey a John Comyn.
    Parece ser que William Wallace, estuvo un tiempo en Francia, donde Felipe IV le ofreció títulos nobiliarios y el gobierno de alguna tierra, pero el amor por su tierra le llevó a volver en 1305. Allí, nuevamente fue traicionado. Esta vez por Sir John de Menteith, antiguo amigo y compañero de armas, que introdujo a uno de sus sobrinos en su banda, para así estar al tanto de todo cuanto hacía.
    Así consiguió llevarlo hasta el castillo de Carslile, donde fue encerrado en una mazmorra. De allí fue llevado a Londres fuertemente custodiado y atado a un caballo, en un largo viaje de 17 días.
    Fue acusado de alta traición, cosa que él negó, ya que nunca había jurado lealtad al rey inglés, y sentenciado a morir en el mismo día.
    [​IMG]
    Estatua de William Wallace
    Los detalles de su ejecución son especialmente truculentos, incluso pensando en los cánones de la época: William Wallace, fue arrastrado por dos caballos por las calles de Londres y apedreado por la multitud hasta llegar a Smithfield, donde estaba el lugar de ajusticiamientos.
    Allí lo ahorcaron por un corto tiempo, lo suficiente para que sólo perdiese el conocimiento. Lo descolgaron y, mientras aun estaba vivo, le cortaron los genitales, le abrieron el vientre y le sacaron los intestinos, que fueron quemados; finalmente, su cabeza fue cortada y puesta en una pica en el Puente de Londres, mientras que manos y pies fueron mandados a cuatro extremos de Inglaterra.
    En Alberdeen, donde llevaron el pie izquierdo, fue enterrado lo que quedaba del cuerpo. Este tipo de ejecución contra el delito de traición fue introducido en Inglaterra por los normandos y estuvo vigente hasta el siglo XVIII. Y seguramente se usó con bastante frecuencia; hay que tener en cuenta que en la Torra de Londres está la llamada Puerta de los Traidores.
    Se habla mucho de la espada de William Wallace, la cual es del tipo tradicional para ser manejada con las dos manos, mide aproximadamente 66 pulgadas de largo, siendo la longitud de la hoja de 52 pulgadas. La calidad del metal sugiere que es de origen escocés, aunque otras espadas del mismo periodo fueron hechas en Finlandia o Alemania.
    [​IMG]
    Espada original de William Wallace.
    La lucha por la independencia de Escocia continuó, en 1314 Roberto "the bruce" tomo las riendas de la rebelión y combatió a los ingleses hasta lograr la independencia en 1320. Así, fue coronado como el Rey Roberto I de Escocia. Aunque jamas olvido su traición a William Wallace en la batalla de Falkirk y en su lecho de muerte pidió que su corazón fuera llevado a las cruzadas buscando el perdón de Dios y de sus errores pasados.
    Eduardo I falleció a principios del siglo 14 y fue su hijo Eduardo II quien le dio la independencia a Escocia, tan buscada por William Wallace.
    La cuestión es que William Wallace, el héroe, ha pasado de la Historia al mito y a la leyenda, y millones de escoceses, e incluso habitantes de otros países, han querido verse reflejados en el hábil diplomático, el pertinaz luchador, el brillante estratega, el gigantesco guerrero (según las crónicas de la época, medía cerca de dos metros), y, especialmente, en el desafiante adalid de una idea tan atractiva y mitificada como la independencia, en todos los sentidos, a la que William Wallace dedicó conscientemente su vida e inconscientemente su posteridad
     
    Walia, 23 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Scotland (July 2006)[/FONT]



    [​IMG][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Sunrise over the eastern coast of Greenland[/FONT]
    [​IMG]




    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Oban is one of Scotland's leading coastal resorts. Oban's harbor area with McCaig's Tower (also called McCaig's Folly) in the distance[/FONT][​IMG][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]North Pier and the Hotel Columba in Oban Harbour[/FONT][​IMG][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Inside Aulay's Bar, one of Oban's local pubs[/FONT]
    [​IMG]





    Fuera del castillo de Stirling, Audunn se encuentra en la estatua de Robert the Bruce, con el monumento a Wallace en la distancia. Robert the Bruce (del francés Robert Brus o Roberto I de Escocia), era el rey de Escocia a partir de 25 marz 1306-7 jun 1329.


    Durante siglos, el grito de captura fue, "El que tiene el Castillo de Stirling, tiene todas las de Escocia." Stirling Castle fue construido sobre un peñasco de roca volcánica, rodeada casi completamente por la niebla-envuelto pantano-tierras. Los soldados escoceses en general, llevaba una armadura de luz que les permite moverse con rapidez y destreza a través de la salud y el pantano, mientras que el soldiors Inglés normalmente llevaban una armadura muy fuerte y tenía caballos de guerra totalmente blindados. Agobiado por su pesada armadura, los soldados Inglés sólo podían cruzar los pantanos por una carretera y un puente a través de una sola pasada por alto por el castillo de Stirling y de a tiro de sus cañones. El castillo se convirtió en un importante centro de dos reyes, James IV y James V. Reina María de Escocia vivió aquí como un monarca hijo durante los primeros cuatro años de su vida, y su coronación se celebró en la Capilla Real del Castillo de Stirling en 1543.


    [​IMG]



    [​IMG]


    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]The fireplace and tapestries in the Queen's Presence Chamber where James V's wife, Mary of Guise, and James VI's wife, Anna of Denmark, received honored guests during the 16th century[/FONT]
    [​IMG]




    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Now that's a fireplace![/FONT]
    [​IMG]


    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Stirling Castle's Great Hall was built by James IV in 1503 and converted to a four-story military barracks in the 19th Century. The Hall has been restored to its former medieval glory with a new oak hammerbeam roof, wall walks, leadlight windows and interior galleries.[/FONT]
    [​IMG]


    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Stirling Castle's medieval Great Kitchens are staged to show how food was prepared in medieval times and the staff required to prepare the royal meals.[/FONT]
    [​IMG]




    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]The North Gate, perhaps the oldest part of Stirling Castle, from the Nether Bailey [/FONT][​IMG][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Is that a gun from the Grand Battery, or are you happy to see me?[/FONT][​IMG][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]The city of Stirling and the Wallace Monument from Stirling Castle[/FONT]
    [​IMG]


    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]The National Wallace Monument was opened in 1869 to celebrate Scotland's national hero, William Wallace (1274-1329). The monument stands on the Abbey Craig, where Wallace, with Sir Andrew Moray, rallied his band of fighters on September 11, 1297, fought and defeated the army of King Edward I of England in the Battle of Stirling Bridge. [/FONT]
    [​IMG]


    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]One corner of the National Wallace Monument includes a statue of William Wallace.[/FONT]
    [​IMG]




    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]After his victory at the Battle of Stirling Bridge, William Wallace was made Scotland's "Guardian of the Realm". Since Wallace's broadsword measures 66" long, he had to have been over 6 feet 6 inches tall to carry and wield the weapon.[/FONT]
    [​IMG]




    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]The Wallace Monument has a stained glass of Robert the Bruce, who defeated the army of Edward II of England at the 1314 Battle of Bannockburn in Stirling, gaining Scotland its independence.[/FONT]
    [​IMG]




    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]The bronze at the top of the Wallace Monument shows the sites of the Stirling Old Bridge and the Battle of Stirling Bridge.[/FONT]
    [​IMG]




    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]The same site today from atop the Wallace Monument[/FONT]
    [​IMG]


    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]A view of Edinburgh Castle from the Grassmarket, the site of a public market where merchants originally sold wood and timber, then horses, cattle and grain from the 1500's until 1911[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Grassmarket now has some of Edinburgh's most fashionable coffee shops, restaurants and shops.[/FONT]
    [​IMG]


    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]On the bridge to the Edinburgh Castle gatehouse with statues of King Robert I (left) and William Wallace (right)[/FONT]
    [​IMG]


    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]The Scottish National War Memorial commemorates nearly 150,000 Scottish casualties in the First World War, 1914 - 1918, over 50,000 in the Second World War, 1939 - 1945 and the campaigns since 1945, including the Malayan Emergency, the Korean War, Northern Ireland, the Falklands War and the Gulf War.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Check out the Scottish National War Memorial Website.[/FONT]
    [​IMG]


    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Edinburgh Castle's Great Hall,built on the orders of King James IV and completed in 1511, also has a hammerbeam roof.[/FONT][​IMG][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]The Great Hall's fireplace[/FONT]
    [​IMG]




    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]The Great Hall's entrance [/FONT]
    [​IMG]




    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Audunn just outside Edinburgh Castle at the start of Edinburgh's Royal Mile[/FONT][​IMG][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Shopping along Edinburgh's Princes Street[/FONT]
    [​IMG]


    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]The pinnacle of the Gothic 200-foot tall Sir Walter Scott Monument[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Return to the Main Page[/FONT]
     
    Walia, 23 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Ezio Auditore y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    William Wallace
    La historia real de "Corazón Valiente"
    [​IMG]El pueblo de Escocia considera a William Wallace como el salvador de su nación. Pero hay detalles del guerrero conocido como "Corazón Valiente" que son más ficción que historia.
    11 de septiembre de 1997, los ciudadanos escoceses votan en un referéndum para apoyar la creación de un nuevo parlamento escocés, algo que no han tenido en 300 años. Un Parlamento propio luego de siglos de dominación inglesa. Un motivo de tales esfuerzos es el resurgimiento del orgullo escocés, estimulado por la película Corazón Valiente de Mel Gibson que narra la historia del héroe nacional de Escocia, William Wallace. ¿Cómo pudo contribuir un hombre muerto hace más de 700 años a un golpe político sin violencia en la Europa del siglo XX? ¿Fue este hombre o su mito la motivación detrás de los cambios?
    EL NACIMIENTO DE UN HEROE

    Año 1286, Escocia era una nación libre y pacífica, el monarca Alejandro III había reinado en una conservadora sociedad feudal durante 37 años. Su país prosperaba gracias al comercio de lana con Europa.
    Una noche de marzo de 1286, bajo negras nubes de tormenta, Alejandro debió asistir a una reunión con sus consejeros en el castillo de Edimburgo. Ansioso por pasar la noche con su joven esposa Yolanda, a pesar de las súplicas para que no lo hiciera, se arriesgó a tomar un atajo por peligrosos riscos en donde perdería la vida trágicamente. Tras su muerte, Alejandro sólo dejó una heredera directa, su nieta Margaret, de 3 años, conocida como "la doncella de Noruega". Pero en 1290 la doncella murió en una isla remota en ruta a un nuevo reino. En Escocia no había heredero alguno al trono, sus líderes debieron mirar varias generaciones atrás en busca de descendientes de algún antiguo rey de Escocia lo cual inició una ardua lucha por el trono.
    Catorce hombres alegaron tener derecho al trono. Había dos contendientes principales: John Balliol y Robert Bruce, ambos de familias igualmente prominentes.
    La amenaza de guerra civil asechaba en el otoño de 1290, en medio de tan tensa situación surgió el entonces rey de Inglaterra Eduardo I, quién se presentó como el hombre que podía elegir al nuevo gobernante de Escocia... era como la incursión de un león en un rebaño de ovejas. Eduardo I, también conocido como "Longshanks" que significa Zanquilargo o Piernas Largas por su gran estatura, había encabezado sin piedad la expansión del reino de Inglaterra para conquistar Gales, no había mostrado mayor interés en Escocia pero vislumbró una gran oportunidad para anexarse otra nación.
    Mayo de 1291, Eduardo exigió que todos los pretendientes al trono debían antes reconocerlo como el supremo líder y a quien deberían servir. Por temor al ejército de Eduardo, los escoceses accedieron. Luego, comenzaron las largas deliberaciones del rey inglés. El 12 de noviembre de 1292 eligió a John Balliol como el nuevo rey.
    [​IMG]En 1294, Eduardo amenazó con involucrar a los nobles escoceses en su nueva guerra contra Francia. Posteriormente, a finales de 1295, los nobles escoceses acudieron al enemigo de Eduardo, al rey Felipe IV de Francia, en busca de ayuda. Escocia y Francia negociaron un tratado a sabiendas de que el rey inglés lo consideraría como un acto de guerra. Los escoceses ratificaron el tratado en febrero de 1296 y de inmediato formaron un ejército para invadir el norte de Inglaterra. En respuesta, Eduardo, a sus 58 años, llevó sus fuerzas a una de las principales ciudades de Escocia. Su ejército atacó sin piedad alguna matando a hombres, mujeres y niños y arrojando sus cuerpos al mar. El ejército escocés se enfrentó al inglés el 27 de abril de 1296. Fue diezmado, lo que dejó a Escocia totalmente indefensa. El ejército de Eduardo llegó al norte y así Escocia dejó de ser un país independiente. El rey John fue capturado, llevado ante el monarca inglés y obligado a renunciar al trono y al tratado con Francia. El emblema real le fue literalmente arrancado de sus vestiduras y fue encerrado en la Torre de Londres. Eduardo también se adueño de la roca del destino, la histórica roca sobre la que los reyes escoceses tradicionalmente comenzaban su reinado.
    Sin embargo, no todos los escoceses accedieron a someterse. En la primavera de 1297, comenzaron a producirse rebeliones en toda Escocia. Al nordeste, Adrew Murray, héroe de una noble familia, logró reunir un ejército. Al sudoeste, varios nobles prominentes se congregaron para iniciar una rebelión y entre ellos estaba Robert Bruce, el nieto de 22 años de uno de los pretendientes originales al trono.
    Aunque los nobles capitularon antes de comenzar la batalla, sus tácticas dilatorias permitieron que se formara otro grupo de rebeldes que se ocultaba en los espesos bosques de Celkirk. Este grupo de guerrilleros, pobremente vestidos, no era liderado por un noble sino por un desconocido plebeyo: William Wallace.
    LA BATALLA POR LA LIBERTAD

    En 1296, el ejército inglés diezmó al ejército escocés y continuó su guerra contra los franceses. Para financiar la guerra Eduardo les cobraba impuestos a los escoceses y los reclutaba en su ejército. Luego, en la primavera de 1297, surgió un nuevo héroe del crepúsculo de los campos escoceses, William Wallace, era un hombre envuelto en el misterio.
    La leyenda William Wallace, tal como se conoce hoy, es en gran parte trabajo del poeta Blind Harry (Harry el ciego). Harry escribió en la década de 1470, más de 150 años después de la muerte de Wallace. Viajó de pueblo en pueblo narrando y cantando relatos del héroe escosés a cambio de comida y dinero. Para redactar su épico poema de Wallace, Blind Harry recolectó diversos relatos y cantares de tradición oral y los compiló en una vibrante y maravillosa obra en la que se enaltecía el inmenso valor de Wallace a la hora de combatir a los ingleses.
    Historiadores y estudiosos aún discuten hoy en día acerca de cuánto del poema de Harry es creíble. De acuerdo a Blind Harry, el aguacil inglés de Lanark mató a la esposa de Wallace, quien no tiene nombre. Escritos posteriores le dan a su esposa el nombre de Marion Braidfute. De allí se infiere que Wallace mató al aguacil y luego se alzó contra los ingleses debido a la muerte de su esposa. Sin embargo, no existen evidencias sólidas de que Wallace haya tenido relación alguna con Marion Braidfute ni de que la venganza fuera el motivo para matar al aguacil de Lanark.
    De hecho, no se sabe casi nada con certeza de la vida de William Wallace antes de que matara al aguacil ni siquiera de cuándo y dónde nació. Muchos escoceses piensan que nació cerca de 1270, Blind Harry señala que el padre de William era Sir Malcom Wallace de una familia de pequeños terratenientes que llegaron a Escocia en el siglo XII. Sin embargo, un reciente y sorpresivo hallazgo demuestra que Blind Harry estaba errado acerca de los orígenes de este guerrero. En 1998, un investigador de Glasgow terminó su estudio a fondo del sello personal de Wallace, incluso del reverso no visto por mucho tiempo. Entre otros símbolos se revela el del arquero, lo que podría decir que este era militar o tal vez un simple cazador.
    Siendo el hijo menor, Wallace no podía heredar las tierras de la familia, debía abrirse camino por sí sólo en el mundo. Sus actos posteriores indican que fue bien educado. Algunos historiadores sugieren que fue educado en la abadía de Paisley y que era un hombre muy instruido para su época, hablaba varios idiomas, entre ellos francés, inglés y latín.
    Sin embargo, las duras circunstancias de su época pudieron haberlo convertido en un forajido de los caminos. Existe cierto relato de 1296 que se refiere a un tal William Wallace, ladrón, que podría haber sido o no el mismo hombre.
    Muchos historiadores y cronistas coinciden en que era un hombre de gran estatura aunque no existe retrato alguno de esa época. Su supuesta espada, guardada en un castillo de Escocia durante 550 años, mide 1,65 mts. de longitud.
    El ascenso de Wallace del anonimato a la gloria fue meteórico. Escritores ingleses señalan que William usaba tácticas de guerrilla con rápidos y cruentos ataques contra sus enemigos. Blind Harry describe docenas de encuentros en los que Wallace mató a cientos de ingleses pero pocos de esos relatos son corroborados por otras fuentes. Pero cierto combate en Scome está bien documentado ya que Wallace estuvo a punto de capturar al juez supremo de Eduardo en Escocia.
    [​IMG]En 1297, en Dundee, las fuerzas de William Wallace se unieron a las de su compañero rebelde, el noble Adrew Murray. Ambos decidieron entonces sitiar el castillo de Dundee. En el proceso 10.000 hombres formaban parte del ejército inglés al norte en clara superioridad numérica ante los escoceses. Tras entender que su única oportunidad era tener una posición estratégica, Wallace y Murray decidieron combatir a los ingleses en un lugar muy importante de Escocia, el puente Stirling.
    11 de septiembre de 1297, en un día despejado, reunieron a sus hombres en las colinas cercanas al puente Stirling, sobre el río Forth. El disciplinado ejército escocés aguardó con paciencia mientras que los ingleses cruzaban lentamente el estrecho puente.
    Pasaron varias horas mientras miles de ingleses lo cruzaban al mando del tesorero designado del rey Eduardo en Escocia, el buscador de gloria Hugh Cressinham. Los ingleses pensaban que los escoceses lucharían siguiendo las normas de caballería y les dejarían cruzar el río para formarse al otro lado; pero Wallace y Murray no dejarían que eso sucediera, pues sería un suicidio. Los ingleses cruzaban el puente muy angosto por donde sólo pasaban tres caballos a la vez. Entonces las tropas de Wallace y Murray se lanzaron al ataque. Encerraron a los ingleses en un puente que era muy angosto para escapar, los escoceses aprovecharon la oportunidad y empezaron a matar a placer a los ingleses hasta que no quedo ninguno. El ataque debió haber sido aterrador, los alaridos de los caballos, los hombres heridos, el chocar de las espadas, la sangre derramada, algunos fueron asesinados mientras se lanzaban al río... desde luego, los escoceses vencieron. Lo que hicieron con Cressingham tras la batalla se convirtió en leyenda. Se dice que desollaron su cuerpo y que llevaron partes de su piel por toda Escocia como evidencia de la derrota de los ingleses. Hay que tener en cuenta que eran tiempos violentos y algo así solía ser lo más normal.
    [​IMG]
    La batalla del puente Stirling fue revolucionaria. Fue una de las primeras ocasiones en que un ejército de hombres a pie y armados con lanzas derrotaron a otro con una sólida caballería y arqueros. Los ingleses se vieron obligados a retirarse de gran parte de Escocia.
    CORAZON VALIENTE

    Luego de la asombrosa victoria del puente Stirling, los nobles escoceses nombraron a William Wallace y Andrew Murray como los guardianes conjuntos de Escocia. El título de guardián implicaba que debían cumplir muchas de las responsabilidades del rey ausente, John Balliol, quien estaba en prisión en Inglaterra.
    El 11 de octubre de 1297, los recién nombrados guardianes de Escocia enviaron una carta a Lübeck, Alemania; en un esfuerzo por asegurar la independencia de Escocia antes de que Eduardo regresara de la guerra en Francia: "Andrew Murray y William Wallace, comandantes del ejército del reino de Escocia, solicitan que Ud. les haga saber a los mercaderes de su nación que no tendrán acceso seguro en ninguno de los puertos de Escocia con su mercancía, ya que el reino de Escocia, gracias a Dios, ha sido recuperado por la guerra del poder de los ingleses".
    Una semana después de la carta, Wallace guió a las tropas escocesas a invadir salvajemente el norte de Inglaterra, tanto como para obtener suministros como por venganza.
    El 12 de noviembre de 1297, Andrew Murray murió, tal vez debido a las heridas sufridas en la batalla del puente Stirling. William Wallace se convirtió en el único guardián de Escocia, lo cual era un logro extraordinario para un hombre que no provenía de noble cuna. Tras su regreso de Inglaterra, los nobles escoceses lo nombraron caballero y le dieron el título de Sir William Wallace.
    Wallace jamás llegó a ser pretendiente del trono de Escocia y siempre luchó en nombre del rey John pero su valor y confianza en sí mismo aglutinaron a la nación. Cuando el rey Eduardo convocó a los nobles escoceses al parlamento de York siguieron la guía de Wallace y se rehusaron a obedecer. Sin embargo, el héroe guardián de Escocia sabía que la llegada de la primavera traería consigo al ejército inglés. En marzo de 1298, Eduardo regresó a Inglaterra para comandar a su ejército contra los escoceses. El rey estaba obsesionado no con sólo derrotar a una nación sino también a un hombre, William Wallace.
    A finales de junio, Eduardo se desplazó al norte con 25.000 hombres a pie y casi 2.000 hombres a caballo. Hasta ahora se desconoce el tamaño exacto del ejército de Wallace pero se estima que eran unos 10.000 hombres a pie. Fue capaz de reunir a algunos hombres a caballo al mando de nobles liderados por John Comyn pero era sólo una décima parte de los hombres de la caballería inglesa.
    Wallace decidió aplicar una estrategia incendiaria para llevar a los ingleses al norte mientras destruía todo suministro que estos pudieran utilizar. Su plan era evitar la batalla hasta la llegada del alba. El ejército inglés afrontaba problemas de comunicación y le resultaba difícil obtener pertrechos, existía entonces el clima para una rebelión. Según estas evidencias el ejército inglés estaba en desventaja, era posible incluso que evitaran la batalla.
    Al amanecer del 21 de junio, Eduardo tuvo la oportunidad que había estado esperando cuando unos espías le informaron que los escoceses se encontraban a sólo 30 kilómetros, en Falkirk. De inmediato el rey ordenó la marcha de sus exhaustos y hambrientos hombres. El monarca inglés y el defensor de Escocia iban a enfrentarse cara a cara en una cruel y sangrienta batalla.
    EL HÉROE SE CONVIERTE EN MITO

    El 12 de julio de 1298, cerca de Falkirk, los 25.000 hombres del ejército de Eduardo se enfrentaron a las tropas escocesas de William Wallace. Éstas, en inferioridad numérica, utilizaron una singular estrategia. Wallace organizó a sus tropas en cuatro bloques o formaciones para repeler a la caballería inglesa. Cada una de ellas estaba formada por unos 2.000 hombres armados con grandes lanzas y dispuestos en círculo. Esperando en los flancos se encontraba la exigua caballería escocesa al mando del noble John Comyn.
    [​IMG]
    El clímax de la batalla se produjo cuando Wallace le ordenó a la caballería de Comyn que atacara a la inmensa cifra de arqueros ingleses, lo cual era quizás algo suicida. Pero la caballería al mando de Comyn no obedeció las órdenes sino que prosiguió a retirarse del campo de batalla. En algunos relatos del conflicto se describe a las fuerzas de Comyn como traidoras. Aún no se sabe si Comyn y los otros nobles traicionaron a Wallace, ellos sólo retrocedieron probablemente al ver a la caballería inglesa. La habilidad de Eduardo para usar a sus arqueros resultó un factor clave, los escoceses debieron permanecer donde estaban y recibir la lluvia de flechas. Esto, desde luego, debilitó a su ejército. Acto seguido, la caballería inglesa atacó a un ejército diezmado y por supuesto ganó la batalla.
    Miles de escoceses murieron en el campo de batalla de Falkirk pero Wallace tuvo la oportunidad de escapar. William decidió huir, pero no por cobardía sino como el acto de un hombre que admitía la derrota y deseaba continuar la lucha. Aunque Eduardo triunfó en la batalla aún no había ganado la guerra. Los ingleses ya no podían sostenerse por sí mismos ni conquistar a todo un país. Frustrado, el rey regresó a Inglaterra. Los ingleses conservaron el control de ciertas regiones del sur de Escocia. Poco después, los nobles de Escocia obligaron a Wallace a renunciar al título de guardián.
    Los escoceses nombraron a dos nuevos guardianes: John Comyn y Robert Bruce, quienes se peleaban constantemente debido a sus conflictos de intereses políticos. Tal vez, molesto por el regreso de la política tradicional a Escocia, Wallace se marchó a Europa en 1299 para defender la causa escocesa en París y posiblemente en el Vaticano. Luego de finales del año 1300 se desconoce su paradero exacto en los tres años siguientes.
    En mayo de 1303, Felipe, el rey de Francia, accedió con renuencia a un tratado de paz con el rey inglés del cual se excluyó a los escoceses. Eduardo, que ya tenía 64 años, volvió a guiar a sus tropas hacia la aislada Escocia donde no encontró resistencia. John Comyn, el nuevo guardián exclusivo de Escocia, se rindió en febrero de 1304 y el último reducto escocés, el castillo Stirling, cayó en julio. Los derrotados escoceses cedieron al dominio inglés y pudieron conservar sus tierras. Pero había un hombre que continuaba luchando, William Wallace.
    Luego de 4 años, Wallace decidió regresar a Escocia y, cuando éste se negó a rendirse ante los ingleses, Eduardo lo consideró nuevamente su peor enemigo. Wallace guiaba a un pequeño grupo de seguidores. Perseguidos se ocultaban en los bosques y en las casas de campesinos.
    Finalmente, William Wallace fue traicionado por uno de sus hombres y capturado el 3 de agosto de 1305 cerca de Glasgow, luego fue trasladado a Londres para ser juzgado. Fue hallado culpable de traición, sacrilegio, homicidio y un sinnúmero de otros delitos. Su única defensa esta registrada en escritos ingleses: "Wallace afirma con vehemencia que no es culpable de traición porque nunca aceptó a Eduardo como su rey". La declaración de Wallace se convertiría luego en parte de su leyenda pero no significó nada en el juicio.
    Su condena era ser arrastrado, colgado y descuartizado. Unos caballos lo arrastrarían hasta el lugar en que sería ejecutado, ese era el castigo para un traidor. En su caso, Wallace fue arrastrado durante 8 kilómetros por caminos y senderos, lo que provocaría un serio impacto físico. Luego lo llevaron al matadero en donde fue estrangulado y estirado. Después, le abrieron el estómago, le sacaron los intestinos y le abrieron el pecho para mostrar su corazón; todo esto se lo hicieron cuando aún estaba vivo y sólo murió cuando le arrancaron el corazón.
    Ante la propia Iglesia de San Bartolomé, Wallace fue decapitado y descuartizado. Su cabeza fue colocada en una estaca en el puente de Londres. Otras partes de su cuerpo fueron llevadas a las principales ciudades de Escocia como una advertencia de lo que sucedería a todos aquellos que osaran traicionar al rey.
    Después de la brutal ejecución de William Wallace parecía que la cruzada escocesa por la libertad había muerto con él. No obstante, en Escocia se produjeron sorprendentes procesos y Robert Bruce se convirtió en rey.
    [​IMG]El 25 de marzo de 1306, Eduardo volvió con sus tropas al norte para combatir al nuevo traidor. Pero el 7 de julio de 1307, a sus 68 años, murió en la frontera con Escocia. Su ejército y su reino habían quedado en las incompetentes manos de su hijo Eduardo II quien regresó con sus fuerzas a Inglaterra. Tras saber de los triunfos y los errores de Wallace, Bruce recuperó gran parte de Escocia en los años siguientes.
    Eduardo II finalmente llevó su ejército al norte para combatir en Bannockburn, Escocia, el 23 de junio de 1314. Tras una feroz batalla de dos días los escoceses lograron derrotar a los ingleses. Inspirado por Wallace, Bruce obtuvo la independencia de Escocia por los 400 años siguientes. Pero, en mayo de 1707, el acta de unión aglutinó a Inglaterra y Escocia en la nación de Gran Bretaña.
    Era el fin del sueño de William Wallace de una Escocia independiente...
    EL ESPÍRITU DE WALLACE REGRESA

    Cuando los ingleses asumieron el control de Escocia, en 1707, renació la leyenda William Wallace. Existen tributos a Wallace en todo el país tales como el monumento nacional a Wallace en Stirling, erigido en 1861.
    [​IMG]Pero, después de la Segunda Guerra Mundial, el nombre de Wallace no volvió a ser mencionado en los textos escolares y el monumento nacional cayó en el descrédito. William Wallace, el héroe de un pueblo, estaba a punto de quedar en el olvido. Pero un día, en 1993, el escritor Randall Wallace visitó el castillo de Edimburgo mientras estaba de vacaciones con su familia: "En la entrada había dos estatuas, una de Bruce y otra de Wallace. Al preguntarle a un guardia quién era Wallace, me respondió que era su mayor héroe y yo de inmediato quede cautivado. Pese a mi amor por la historia no sabía nada de Wallace. Su historia me pareció muy romántica. William Wallace es como un ancestro para mí, siento su sangre en mis venas y nadie me lo puede negar", dijo Randall.
    Randall Wallace se sintió inspirado para escribir un libreto llamado "Corazón Valiente". Para su trabajo de investigación, en la biblioteca, R. Wallace pidió un prestado un antiguo ejemplar de William Wallace, de Blind Harry.
    Posteriormente, "Corazón Valiente", el libreto de Randall Wallace, se convirtió en un gran éxito de Hollywood protagonizado por Mel Gibson. La película cautivó a miles de espectadores con el drama del legendario Wallace. Sin embargo, los historiadores sostienen que tiene demasiadas imprecisiones. Por ejemplo, la princesa francesa involucrada con Wallace, esto es imposible ya que ella tenía 6 años para la época. En el aspecto militar, es absurdo hacer una película sobre la batalla del puente Stirling sin mostrar el puente. Aunque algunos dicen que las inexactitudes históricas no importan ya que "Corazón Valiente" hizo que la gente de Escocia se reexaminara a sí misma y se interesara de nuevo por tratar de conocer sus raíces.
    La versión fílmica de la lucha de Wallace despertó los sentimientos nacionalistas de muchos escoceses de hoy en día y los inspiró a seguir su cruzada por la independencia política. En varias ocasiones, en el siglo XX, se había debatido en el parlamento inglés si cierto poder doméstico debía ser devuelto al control del nuevo parlamento escocés, pero dichos esfuerzos jamás se habían cristalizado. El partido laboral, en su campaña por asumir el control del gobierno británico, prometió que, de ser electo, le daría a Escocia la oportunidad a Escocia de votar en un referéndum por su libertad.
    En mayo de 1997 el partido laboral ganó las elecciones nacionales. El pueblo de Escocia ganó el referéndum con un 75 % a favor del Si. Poco después, el parlamento británico aprobó el acta de devolución y el 1 de julio de 1999 el nuevo parlamento escocés fue congregado.
    La libertad requiere sacrificios, creo que ese es el mensaje de William Wallace y de toda su leyenda.
     
    Walia, 23 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Ezio Auditore y User2019-01 les gusta esto.

    Ezio Auditore

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    1.336
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Escudriñándote desde lo alto de la montaña.
    http://www./images/jujj00zfdjs0c6inmph.jpg

    =====

    Excelente película para aquellos quienes gustan el género histórico. El film nos remonta al siglo XVI en Europa en la contienda que tuvieron los países de Inglaterra defendidos por una reina protestante en contra de España.


    Excelente reparto, ambientación, vestuario. Con 9 nominaciones de la Academia.

    TB



    http://www./images/pxlg4s9ykw0f3m1ci8n.jpg


    http://www./images/2dq2teqjhd8mfuve15s6.jpg


    http://www./images/8kan4ew3u52kf2ysak6r.jpg


    http://www./images/gdp2c45a9i14l0xuw71.jpg


    http://www./images/lmbmqc6hpi6lxvh03j10.jpg


    http://www./images/hv3d3krwxal55xcgff0j.jpg


    http://www./images/y0wjxuadl8xc6svw5qcf.jpg


    http://www./images/bpzdlp9yw65lpvk8ef2s.jpg


    http://www./images/yrc2wnajwg207fiugxms.jpg


    TB
     
    Ezio Auditore, 26 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Walia y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Isabel I de InglaterraReina de Inglaterra e Irlanda[​IMG]
    Reinado17 de noviembre de 1558 - 24 de marzo de 1603 (44 años)Coronación15 de enero de 1559Nacimiento7 de septiembre de 1533
    Palacio de PlacentiaFallecimiento24 de marzo de 1603 (69 años)
    Palacio de RichmondEntierroAbadía de Westminster


    Isabel I, en inglés Elizabeth I, a menudo conocida como La Reina Virgen, Gloriana o La Buena Reina Bess, (Greenwich, 7 de septiembre de 1533 – Richmond, 24 de marzo de 1603) fue reina de Inglaterra e Irlanda desde el 17 de noviembre de 1558 hasta el día de su muerte. Isabel fue la quinta y última monarca de la Dinastía Tudor. Hija de Enrique VIII, nació como princesa, pero su madre, Ana Bolena fue ejecutada cuando ella tenía tres años, con lo que Isabel fue declarada hija ilegítima. Sin embargo, tras la muerte de sus medios hermanos Eduardo VI y María I, Isabel asumió el trono.
    ESCUDO DE LA REYNA ISABEL I
    [​IMG]

    Una de las primeras medidas que tomó fue establecer una iglesia protestante independiente de Roma, que luego evolucionaría en la actual Iglesia de Inglaterra, de la que se convirtió en la máxima autoridad.
    Se esperaba que Isabel contrajera matrimonio, pero pese a varias peticiones del Parlamento, nunca lo hizo.[1] Las razones para esta elección no se conocen, y han sido ampliamente debatidas. A medida que Isabel fue envejeciendo, su virginidad la volvió famosa, y un culto creció alrededor de ella, celebrado en retratos, desfiles y literatura de la época.
    La reina se hizo cargo de un país dividido por cuestiones religiosas en la segunda mitad del siglo XVI. Durante su reinado, Inglaterra tuvo un gran esplendor cultural, con figuras como William Shakespeare y Christopher Marlowe; también han sido importantes personajes Francis Drake y John Hawkins. Mantuvo gélidas relaciones con Felipe II, con quien libró una guerra que arruinó económicamente a ambos países. Su reinado de 44 años y 127 días ha sido el cuarto más largo de la historia inglesa, por detrás de los de Victoria I, Jorge III, Isabel II y Eduardo III de Inglaterra
    [​IMG]
     
    Walia, 24 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho

    [​IMG]
    mantuvo con la futura reina una amistad que se prolongó hasta su posterior deceso. Matthew Parker fue el sacerdote favorito de Ana Bolena, quien le hizo prometer antes de su ejecución, que se preocuparía del bienestar de su hija.
    En cuanto a su personalidad, Isabel tenía mucho en común con su madre: neurótica, carismática, enamoradiza y fervientemente protestante. También heredó su delicada estructura ósea, así como sus rasgos faciales; del rey, sólo su cabello rojizo.

    [​IMG]
    Tras la muerte de Enrique VIII en 1547 y el ascenso al trono de su hijo, Eduardo VI, Catalina Parr contrajo nuevo matrimonio con Thomas Seymour — tío de Eduardo — llevándose a Isabel consigo. Allí, ésta recibió una exquisita educación que le propició una excelente expresión en su inglés natal, en francés, en italiano, en español, en griego y en latín. Bajo la influencia de Catalina, Isabel se formó como protestante.
    Mientras su medio hermano se mantuvo en el trono, la posición de Isabel fue inestable. Sin embargo, en 1553, Eduardo moriría a los 15 años. Antes de su fallecimiento, y contraviniendo el Acta de Sucesión dictada por su padre en 1544, Eduardo declaró heredera a lady Jane Grey, que sería depuesta unos días después de su coronación, el 19 de julio de 1553. Apoyada por el pueblo, María Tudor ingresó triunfante en Londres acompañada de su media hermana.
    Sin hacer caso de la opinión pública, María contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de España, futuro rey de España bajo el nombre de Felipe II. La impopularidad de esta unión, provocó en María el miedo a ser derrocada por una rebelión popular que nombrara a Isabel como nueva monarca. Este temor casi se hizo realidad cuando la rebelión de Thomas Wyatt de 1554 intentó evitar su boda. Tras su fracaso, Isabel fue hecha prisionera en la Torre de Londres pero su ejecución, solicitada por algunos miembros del séquito español, nunca se materializó debido a la resistencia de la corte inglesa a enviar a un miembro de los Tudor al patíbulo. La reina intentó entonces apartar a Isabel de la línea sucesoria como castigo pero el Parlamento se lo impidió. Tras dos meses de encierro en la Torre, Isabel fue puesta bajo vigilancia de Sir Henry Bedingfield. A finales de ese año, corrió el falso rumor de que María se encontraba embarazada. Se permitió entonces que Isabel retornara a la corte, ya que Felipe guardaba cierto recelo a que su esposa muriera durante el parto, en cuyo caso prefería que el trono fuera destinado a la recluida.
    Al instante en el que se desmintió el hecho, María, incapaz de evitar que Isabel la sucediera, intentó convertirla al catolicismo, cosa que esta última fingió aceptar pese a que en su interior siguió siendo fiel a la fe protestante.[2]
     
    Walia, 24 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Primeros años en el poder
    [​IMG][​IMG]
    Isabel I en su coronación.


    [​IMG][​IMG]
    Isabel I retrato Darnley.


    En 1558, tras la muerte de María, Isabel subió al trono, siendo coronada el 15 de enero de 1559, en lo que fue la última ceremonia de coronación en latín de Inglaterra (a partir de su sucesor, Jacobo I, el rito de coronación se realizó en inglés). Isabel era mucho más popular que su hermana María y se dice que, tras la muerte de ésta, el pueblo lo celebró por las calles.
    [​IMG]

    Al comienzo de su reinado, la política exterior de Isabel se caracterizó por su cautelosa relación con la España de Felipe II, que se había ofrecido a casarse con ella en 1559,[3] y sus problemáticas relaciones con Escocia y Francia, país este último con el que se encontraba en guerra debido a que su hermana María había decidido apoyar a su marido Felipe en la guerra casi continua en la que se hallaban inmersas España y Francia desde 1522.
    La reina de Escocia, María Estuardo (nieta de Margarita Tudor, hermana de Enrique VIII), estaba casada con Francisco II de Francia.
    [​IMG]
    Aunque residía en Francia, su madre, María de Guisa, parte de una de las más poderosas y católicas casas nobiliarias francesas, regía el reino en su ausencia, defendiendo los intereses de los católicos en Escocia. Debido a la guerra contra Francia en la que se encontraba inmersa Inglaterra, Francisco II apoyó las pretensiones de su mujer al trono inglés, mientras que la madre de ésta permitía la presencia de tropas francesas en bases escocesas.
    Rodeados por la amenaza francesa, Isabel y Felipe se vieron forzados a unir fuerzas pese a sus diferencias religiosas. Por un lado, y gracias a la mediación de Felipe, Inglaterra se sumó al tratado de paz de Cateau-Cambrésis en 1559, en el que Isabel renunció formalmente a la última plaza inglesa en el continente, Calais, capturada el año anterior por Francisco de Guisa, hermano de María de Guisa; por su lado, Francia se comprometía a retirar su apoyo a las pretensiones de María Estuardo al trono inglés.
    Durante las celebraciones que acompañaron a la firma de este tratado de paz, Francisco II murió, lo que provocó en 1561 el regreso de su esposa María a Escocia
    Además, en el mismo año (1559), Isabel apoyó la revolución religiosa de John Knox, líder protestante escocés, que buscaba eliminar la influencia católica en Escocia. Isabel envió un ejército a sitiar Leith, donde se concentraban las tropas francesas, y una armada a bloquear el Fiordo de Forth, donde se esperaba que los franceses desembarcaran refuerzos para apoyar a los escoceses. Aunque el sitio de Leith fue un terrible fracaso, la armada logró impedir el desembarco francés, y facilitó la victoria rebelde, logrando, tras la muerte de María de Guisa en 1560, la firma por parte de representantes de María Estuardo del Tratado de Edimburgo, que eliminó la influencia francesa en Escocia, aunque María se negó siempre a ratificar dicho tratado.
    Mientras tanto, en Francia, Catalina de Médicis, regente en nombre de Carlos IX tras la muerte de Francisco II, fue incapaz de impedir a Francisco de Guisa llevar a cabo una matanza de hugonotes, con lo que estalló una guerra religiosa entre la casa católica de Guisa, dirigida por Francisco y la casa protestante de Borbón, dirigida por el príncipe de Condé, Luis Borbón. Isabel apoyó la causa protestante, llegando a comprar a estos últimos el puerto de El Havre, que pensaba intercambiar por Calais al final de la guerra. Sin embargo, tras la tregua entre protestantes y católicos de 1563, Isabel fue incapaz de retener El Havre y firmó una paz con Francia en 1564.
    Tras las victorias en Escocia y la desafortunada intervención en Francia, desaparecieron los únicos elementos comunes de la política exterior de Isabel y Felipe II, lo que se tradujo en un continuo decaimiento de las relaciones entre ambos países, a la vez que en un acercamiento de Inglaterra a Francia.
    Desde los primeros años de su reinado, Isabel depositó su confianza en Sir William Cecil (Lord Burghley desde 1572), que fue primero Secretario Real y luego Tesorero real hasta su muerte en 1598, momento en el cual la confianza de la reina pasó al hijo de éste, Robert Cecil.
     
    Walia, 24 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    La sucesión: María Estuardo
    [​IMG] [​IMG]
    La reina María I de Escocia.


    Poco después del ascenso de Isabel al trono se inició un debate sobre quién tenía que ser el esposo de la reina, incluyendo la petición del Parlamento a la reina de que contrajera matrimonio. Sin embargo, contraer matrimonio hubiera significado para Isabel compartir el poder con el rey consorte, algo hacia lo que sentía cierta repulsión, y que puede explicar en parte su negativa constante a hablar siquiera de matrimonio.
    [​IMG]
    Sin hijos que le sucedieran, Isabel tenía dos herederas lógicas: María Estuardo, descendiente de la hermana mayor de Enrique VIII, Margarita Tudor, y Catherine Grey, descendiente de la hermana menor de Enrique VIII, María Tudor. Isabel sentía animadversión tanto hacia la primera, por sus enfrentamientos anteriores y su catolicismo, como hacia la segunda , que se había casado sin el permiso real y cuya hermana Jane había "usurpado" el trono inglés.
    [​IMG]

    El problema de la sucesión se agravó en 1562, año en el que Isabel sufrió la varicela. Aunque se recuperó, el Parlamento volvió a insistir en la necesidad de que se casara para obtener descendencia, a lo que Isabel se negó, disolviendo el parlamento hasta 1566. Ese año la reina necesitaba el permiso del Parlamento para recaudar más fondos; éste le fue otorgado a condición de que se casara, a lo que Isabel volvió a negarse. En 1568, Catherine Grey murió dejando descendientes que por distintas razones no eran aptos para el trono; así pues, María Estuardo vio aún más reforzada su posición de heredera natural del reino.
    Sin embargo, María tenía sus propios problemas en Escocia, donde una rebelión provocada por su boda con el asesino de su segundo marido (con el que había concebido a Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia) forzó que abdicara en éste y huyera a Inglaterra. Allí fue muy mal recibida, y debido tanto al peligro que suponía para Isabel como heredera del trono como al descubrimiento de unas cartas donde supuestamente instigaba a los asesinos de su segundo marido a actuar, fue recluida en el Castillo de Sheffield.
     
    Walia, 24 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Apoyo a la causa protestante
    [​IMG] [​IMG]
    Monedas con la efigie de la reina Isabel I, 1585.


    En 1568, Isabel se sintió amenazada por la durísima represión del Duque de Alba de las revueltas protestantes en Holanda, así como por el ataque de Felipe II contra los barcos de los piratas Francis Drake y John Hawkins.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mientras que sus consejeros, encabezados por Francis Walsingham, pedían a la reina que apoyara la causa protestante como ya había hecho años antes con el príncipe de Condé, ésta se inclinó por ordenar la captura de la flota de Indias en 1569.
    Ese mismo año (1569) se producen dos levantamientos: la llamada Rebelión del Norte, liderada por nobles católicos de dicha zona, que esperaban contar con el apoyo de España contra Isabel, y la primera rebelión de Desmond contra el gobierno inglés en Irlanda, liderada por James Fitzmaurice Fitzgerald. Sin embargo, tanto el Duque de Alba como Felipe II eran reacios a intervenir en Inglaterra, dada la complicada situación en Holanda. Privados sus enemigos de apoyo exterior, Isabel pudo hacer frente a las rebeliones, aunque fue excomulgada por una bula papal de 1570, que exacerbó sus problemas con los católicos. Un año después el banquero florentino Ridolfí planeó asesinar a la reina y colocar a María Estuardo en el trono, con apoyo de España, para restaurar el catolicismo. Sin embargo, el plan fue descubierto por Cecil, y los conspiradores fueron ejecutados. Entre ellos se encontraba el duque de Norfolk, primo de Isabel.
    El endurecimiento de sus problemas con los católicos no impidió a Isabel inclinarse por una alianza con Francia como contrapeso a España, a pesar de la matanza de San Bartolomé de 1572. Llegó incluso a negociar su matrimonio con el futuro Enrique III, y tras la coronación de éste, con su hermano Francisco de Anjou, que falleció en 1584 antes de que la unión pudiera llevarse a cabo.
    La presión sobre Isabel para que apoyara a los protestantes holandeses fue incrementándose, hasta que en 1577 el consejo real, incluyendo a Cecil, aprobó unánimemente el envío de una fuerza expedicionaria. La reina confirió el mando de dicha fuerza a Robert Dudley, conde de Leicester, pero cambió de opinión al año siguiente retirando su apoyo por su reticencia a entrar en un conflicto abierto con España.
    En 1579, apoyándose en la bula de excomunión contra Isabel, James Fitzmaurice Fitzgerald lanzó la segunda rebelión de Desmond. Contaba con el apoyo del Papa, que envió tropas y dinero, y de Felipe II, que envió un pequeño cuerpo expedicionario a Irlanda, aceptando ser coronado en lugar de Isabel cuando la revolución triunfara. Sin embargo, las tropas de la reina lograron contener progresivamente la rebelión, acabando con ella en 1583.

    [​IMG]
     
    Walia, 24 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    La guerra con España
    [​IMG] [​IMG]
    Retrato de Isabel I (de autor anónimo, hacia 1589), conmemorando la derrota de la armada española (representada en el fondo). Obsérvese el globo terráqueo bajo la mano derecha de la reina, símbolo de su poder mundial.


    España presionaba los intereses ingleses con fuerza: el apoyo a los rebeldes irlandeses y el ascenso de Felipe II al trono de Portugal, y sobre todo la desesperada situación protestante en Holanda (con Amberes a punto de caer) y Francia, donde la Liga Católica y la familia Guisa habían logrado imponer su voluntad a Enrique III, constituían serias amenazas para Inglaterra. Temiendo la rendición holandesa y la coronación de un títere español en Francia, Isabel se comprometió en 1585 a apoyar a los rebeldes holandeses, enviando al Conde de Leicester con 5.000 hombres y 1.000 caballos. Como garantía de pago por sus gastos, Isabel deseaba los puertos de Brielle y Flesinga. Sin embargo, rechazó ser coronada reina de Holanda, ya que eso le hubiera comprometido totalmente en la guerra, y su situación económica no lo permitía. El conde de Leicester no fue capaz de obtener ninguna victoria militar significativa, y de hecho todas sus intervenciones acabaron en derrota. Esto, unido a su aceptación contra la expresa voluntad de Isabel del título de gobernador general de Holanda, provocó que fuera llamado a Inglaterra en 1587.
    Asimismo, Isabel apoyó la actividad pirata de Francis Drake contra la marina mercante española.
    [​IMG]
    Lo que llevó a Felipe II a considerar la posibilidad de una guerra abierta contra Inglaterra, en cuanto hubiera una razón de peso para ello.
    Una nueva conspiración católica contra Isabel otorgó a Felipe la excusa que buscaba. El rico comerciante londinense Anthony Babington pretendía asesinar a la reina y coronar a María Estuardo. La trama fue descubierta en la primavera de 1586; se reveló que en la misma había participado la propia María, por lo que el Parlamento pidió su ejecución. Isabel se resistió todo lo que pudo, pero finalmente fue incapaz de soportar la presión, ordenando la ejecución de María, que en su testamento cedió a Felipe sus derechos al trono inglés.
    [​IMG]
    [​IMG]


    Felipe comenzó, por tanto, a preparar el plan de invasión de Inglaterra que se apoyaba en los tercios de Holanda, mientras Isabel reforzaba la marina de su reino. En 1587, Drake atacó con éxito Cádiz, destruyendo varios barcos y retrasando efectivamente hasta 1588 a la famosa Armada Invencible. Sin embargo, la Armada vio frustrado su propósito por la resistencia inglesa, por el bloqueo holandés y por el mal tiempo.
    [​IMG] [​IMG]
    Derrota de la armada invencible, pintura de Philippe-Jacques de Loutherbourg (1796).


    La victoria sobre la Armada llenó de alivio a Isabel, que ya no habría de temer una invasión de los tercios españoles. Pero el ambiente en Inglaterra tras la batalla distó de ser una algarabía de fervor patriótico y festejos por el fracaso de la invasión española. A la batalla siguieron todo tipo de disturbios y enfrentamientos políticos provocados por las penalidades pasadas por los combatientes ingleses, que tardaron meses en cobrar sus sueldos debido a que la guerra llevó al borde de la bancarrota a las coronas inglesa y española.
    [​IMG]
    Aún así, confiada por la victoria, en 1589 la reina ordenó una expedición contra Lisboa, la Contraarmada (superior incluso a la Armada Invencible), con el objetivo de acabar con los restos de la flota española del Atlántico e incitar a Portugal a un levantamiento en contra de Felipe. Sin embargo, esta expedición acabó en desastre, ya que fue incapaz de capturar la capital portuguesa, perdiendo gran cantidad de soldados, marineros y buques, y provocando una gran crisis económica.
    Más éxito tuvieron sus intervenciones en favor de los protestantes holandeses (8000 soldados) y en la guerra civil francesa, a favor del también protestante Enrique IV de Francia (20.000 soldados), ya que al apoyar a Enrique, Isabel distrajo la atención de España, permitiendo a los rebeldes holandeses recuperarse cuando ya creían su derrota casi segura. Aunque la guerra religiosa se decantó del lado católico, al convertirse Enrique al catolicismo en 1593, Isabel mantuvo la alianza con Francia debido a la necesidad de proseguir la lucha contra España. Aunque retiró sus tropas de Francia en 1596, Isabel volvió a enviar de nuevo 2000 soldados tras la captura española de Calais.
    Isabel envió aún dos flotas en contra de España, una en 1596 que fracasó en su intento de atacar las colonias americanas (y que causó la muerte de Francis Drake y John Hawkins), y otra en 1597, que logró saquear Cádiz. Felipe, por su parte, envió también dos expediciones contra Inglaterra, la primera de las cuales logró desembarcar en Cornwall y saquear los territorios circundantes, hecho conocido como Batalla de Cornualles, pero la segunda flota naufragó en Finisterre debido a un temporal.
    [​IMG]

    Mientras guerreaba contra España, Isabel se tuvo que enfrentar a una nueva rebelión en Irlanda, la Guerra de los Nueve Años irlandesa (1594-1603), donde Red Hugh O'Donnell y Hugh O'Neill se levantaron contra la colonización inglesa. La reina se vio forzada a enviar 17000 soldados al mando de Robert Devereux, conde de Essex en 1599 para frenar el alzamiento, pero éste fracasó. Charles Blount, VIII Baron de Mountjoy le sucedió con éxito, lo que provocó que España, paralizada desde la muerte de Felipe II en 1598, interviniera en 1601 a favor de los rebeldes con 3500 soldados que desembarcaron en Kinsale. Cercados por los ingleses, fueron derrotados junto a sus aliados irlandeses en la batalla de Kinsale que puso fin a la intervención española en Irlanda. Hacia 1603 la rebelión irlandesa estaba controlada.

    [​IMG]
     
    Walia, 24 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Muerte de la reina
    [​IMG][​IMG]
    Firma de Isabel I.


    [​IMG]

    Isabel cayó enferma el 24 de marzo de 1603, padeciendo debilidad e insomnio. Murió el 24 de marzo en el palacio de Richmond, a los 69 años de edad, siendo enterrada en la abadía de Westminster, al lado de su hermana María I.
    [​IMG]
    La corte de la Reina
    Sobre sus tumbas se puede leer la siguiente inscripción: “Compañeras en el trono y la tumba, aquí descansan dos hermanas, Isabel y María, en la esperanza de una resurrección”.
    [​IMG][​IMG]
    Cortejo funeral de Isabel I, 1603, atribuido a William Camden.


    Según el testamento de Enrique VIII, los herederos de Isabel tenían que ser los descendientes de María Tudor, duquesa de Suffolk, hermana menor de Enrique. Sin embargo, el único descendiente con capacidad para reclamar la corona era el hijo de su prima María I Estuardo. A las pocas horas de morir Isabel, Jacobo VI de Escocia ascendió al trono como Jacobo I
    La conversión de Inglaterra al protestantismo

    Uno de los hechos más destacados del reinado de Isabel es la transformación de Inglaterra, un país mayoritariamente católico, en un país mayoritariamente protestante. María, media hermana de Isabel, había restaurado el catolicismo durante su época de gobierno, hasta tal punto que Isabel no encontró a ningún Obispo importante que oficiara su coronación y tuvo que recurrir al obispo de Carlisle.
    Ya en 1559, Isabel, suprema gobernadora de la iglesia inglesa, proclamó el Acta de Uniformidad, que obligaba a usar una versión revisada del Devocionario de Eduardo VI - un libro protestante - en los oficios y a ir a la iglesia todos los domingos, y el Acta de Supremacía que forzaba a los empleados de la corona a reconocer mediante juramento la subordinación de la iglesia inglesa a la monarquía. La mayoría de los obispos católicos instaurados por María se negaron a aceptar estos cambios, y fueron depuestos y sustituidos por personas favorables a las tesis de la reina.
    Isabel intentó durante sus primeros años una política de tolerancia hacia los católicos; sin embargo, las rebeliones de 1569 y 1571 y la bula papal de excomunión de 1570, obligaron a la reina a endurecer sus medidas contra los católicos. Entre 1584 y 1585 se aprobó una ley que condenaba a muerte a aquellos sacerdotes católicos que se hubieran ordenado tras el ascenso de la reina en 1559. Debido en parte a la persecución, en parte a la identificación de protestantismo y patriotismo durante la guerra contra España y en parte a la muerte por envejecimiento de la mayoría de los sacerdotes católicos que quedaban vivos, el país se había convertido efectivamente en protestante para cuando la reina falleció en 1603.
    Filmografía

    FilmografíaAñoPelículaDirectorActriz1936María EstuardoJohn FordFlorence Eldridge1939La vida privada de Elizabeth y EssexMichael CurtizBette Davis1953La reina virgenGeorge SidneyJean Simmons1955El favorito de la reinaHenry KosterBette Davis1971María, reina de EscociaCharles JarrottGlenda Jackson1998ElizabethShekhar KapurCate Blanchett1998Shakespeare in LoveJohn MaddenJudi Dench2005Elizabeth I (TV)Tom HooperHelen Mirren2005The Virgin Queen (TV)Coky GiedroycAnne-Marie Duff2007Elizabeth: La edad de oroShekhar KapurCate Blanchett2007Los Tudor (serie de televisión)VariosKate Duggan/Claire Macaulay/Laoise Murra

    AñoPelículaDirectorActriz1936María EstuardoJohn FordFlorence Eldridge1939La vida privada de Elizabeth y EssexMichael CurtizBette Davis1953La reina virgenGeorge SidneyJean Simmons1955El favorito de la reinaHenry KosterBette Davis1971María, reina de EscociaCharles JarrottGlenda Jackson1998ElizabethShekhar KapurCate Blanchett1998Shakespeare in LoveJohn MaddenJudi Dench2005Elizabeth I (TV)Tom HooperHelen Mirren2005The Virgin Queen (TV)Coky GiedroycAnne-Marie Duff2007Elizabeth: La edad de oroShekhar KapurCate Blanchett2007Los Tudor (serie de televisión)VariosKate Duggan/Claire Macaulay/Laoise Murray
     
    Walia, 24 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Ezio Auditore y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Una reina llamada Cate
    Blanchett regresa como Elizabeth

    [​IMG][​IMG]
    Universal Pictures
    Cate Blanchett como la reina Elizabeth I de Inglaterra.
    Por Ana Paula Ayanegui, Univision Online


    [​IMG]Una actriz grande en un papel similar
    [​IMG]Entre Elizabeth y Bob Dylan


    Si hubiera realeza dentro del mundo del cine, sin duda Cate Blanchett ser su reina. La actriz australiana que saltara a la fama hace diez años por la cinta Elizabeth, está de vuelta en la gran pantalla y lo hace con el mismo personaje que la hiciera famosa en Elizabeth, The Golden Age. Esta secuela sucede en la época en que el reinado de Elizabeth I se vio amenazado por la armada española, la cual estuvo cerca de vencer al ejército inglés.

    Y aunque la australiana se resistió durante años a volver a interpretar a Elizabeth, el director Shekhar Kapur logró convencerla de que aún tenía mucho que hacer en los zapatos de la soberana. Como siempre la interpretación de Blanchett es impecable y muy poderosa. Un trabajo por el que bien la podrían nominar de Nuevo al Oscar como Mejor Actriz, premio al que fue nominada por Elizabeth y que perdió ante Gwyneth Platrow (Shakespeare in Love).

    Una actriz grande en un papel similar

    [​IMG][​IMG]Video[​IMG]
    [​IMG]
    Detrás de Elizabeth: The Golden Age


    [​IMG]
    Elizabeth, The Golden Age es una de las cintas más esperadas de la temporada cinematográfica del otoño-invierno, época en la que los estudios programan las cintas que creen serán consideradas para el Oscar. Pero la cinta tuvo su estreno mundial durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, en donde la actriz habló de la aventura que supuso volver a meterse en la piel de Elizabeth.



    [​IMG]Fotos[​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    "Elizabeth. The Golden Age"


    [​IMG]
    ¿Por qué tardaste 10 años en volver a interpretar a Elizabeth I?
    "En el minuto en que Shekhar se acerca al final del rodaje de una película tiene otras cinco o diez ideas nuevas en mente. Primero me dijo que íbamos a hacer una película sobre el agua, y después otra sobre la vida de una mujer que es doble de películas en India. Durante mucho tiempo nos mantuvimos en contacto e intercambiamos diferentes ideas".

    "Yo no quería volver a este papel, sentía que no había pasado el tiempo suficiente para volver a visitar ese terreno. Es un papel que han interpretado actrices como Betty Davis, Glenda Jackson o Helen Mirren, y creo que habrás muchas más. Porque es una persona fascinante, así como la época en la que vivió".




    [​IMG][​IMG]Video[​IMG]
    [​IMG]
    Elizabeth la edad de oro


    [​IMG]
    La historia de esta película sucede más de diez años después que la primera. ¿Sentías que era necesario dejar que pasara tanto tiempo para darle cierta credibilidad a la historia?
    "No importa de qué cinta se trate, sin importar si es la primera vez que interpretas a un personaje o lo revisitas -como en este caso- debes de sentir que esa persona tiene algo que decir, que tiene cierta sustancia y que tú tienes algo que aportarle a ese discurso. Y no fue sino hasta que todos esos elementos se conjuntaron, que sentí que realmente había muchas cosas nuevas que aportarle al personaje".

    "La primera película se trata sobre una mujer que estaba en negación de sí misma y de su personalidad, hizo lo necesario para demostrar que podía ser la monarca que su reino merecía y necesitaba. Esta película para mí tiene mucho que ver con la aceptación, con un mujer que tiene que afrontar el hecho de que está envejeciendo y lo qué eso significa. Además para mí el triángulo amoroso fue muy importante, esa dinámica con Clive (Owen) y Abbie (Cornish) era muy diferente a la dinámica de la primera cinta. Eso fue lo que terminó de convencerme para hacer la película".
     
    Walia, 24 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Ezio Auditore le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Entre Elizabeth y Bob Dylan
    [​IMG]
    [​IMG]Una actriz grande en un papel similar
    [​IMG]Entre Elizabeth y Bob Dylan
    ¿En qué manera es Shekhar Kapur diferente a otros directores con los que has trabajado?
    "Él tiene la capacidad de levantar lo estándares a niveles a los que otros directores tienen miedo de llegar, porque les da miedo ser demasiado melodramáticos. En esta cinta él logra transmitirnos la sensación de que todo momento es de vida o muerte, no hay una sola escena de la cual no dependa el futuro. Y de esa manera logra crear un permanente estado de ansiedad y peligro, lo cual es muy emocionante de interpretar porque una escena nunca es sólo una escena, en todo momento hay algo que descubrir y eso mantiene tu curiosidad como actor al tope".

    ¿El haber interpretado dos veces a esta mujer tan poderosa ha tenido algún efecto en tu vida?
    Ciertamente interpretar a Elizabeth la primera vez cambió muchas cosas para mí. Creo tuvo que ver el hecho de tener la responsabilidad de cargar con una película yo sola. Era la primera vez que tenía una oportunidad así. Estaba ejercitando músculos que jamás había utilizado antes, por decirlo de alguna manera.

    Elizabeth me ha inspirado en diferentes formas. Era una mujer admirable por su intelecto, por sus capacidades para negociar su posición en casi cualquier situación, y además apoyó mucho a las artes en su tiempo.

    ¿Crees que los gobernantes actuales podrían aprender algo de Elizabeth?
    Se ha escrito mucho sobre ella, y no sabemos realmente cuánto de eso es propaganda. Pero se dice que ella estaba muy en contacto con su gente y que se acercaba para saludarlos y hablar con ellos. Un poco como hizo Diana (De Gales) a su manera. Aunque son personalidades muy distintas, Elizabeth I y Diana lograron capturar la imaginación del pueblo. Se las arreglaron para ser intocables y romotas, pero para aparecer como accesibles. Creo que la forma en que Elizabeth lidió la batalla contra el catolicismo es admirable, ella era increíblemente tolerante en cuanto a las diferentes religiones y vivió en un tiempo en el que reinaba la intolerancia.

    Pronto te veremos en I'm Not There en donde interpretas a Bob Dylan. ¿Cuál personaje fue más difícil de interpretar, Elizabeth o el músico?
    "Es interesante porque son dos personajes que impactan mucho por su apariencia física, son icónicos y únicos. Si piensas en Bob Dylan en 1965, cuando decidió usar un sonido más eléctrico, es un periodo muy icónico dentro de su viaje musical. Y Elizabeth I es lo máximo dentro de los personajes icónicos. Pero creo que es importante partir del guión, la historia y pensar bien: '¿qué es lo que estoy haciendo en esta escena en particular?'. Así que esa apariencia física tan radical es lo último en lo que pienso cuando trabajo. Creo que cada uno tuvo sus propios retos".






    Página: 1 | 2
    [​IMG]
    Promoción[​IMG]
    .publicidad table tr td, .publicidad table tr {display:block;**

    [​IMG]
    Enlaces Patrocinados[​IMG]
    Vea su anuncio aquí

    [​IMG]Aprender Inglés GRATIS
    Aprende Inglés Online a tu ritmo Fácil y Eficaz! Totalmente GRATIS
    www.Busuu.com


    [​IMG]Estudiar en Inglaterra
    Londres, Cambridge, Oxford, Torquay Brighton, Manchester, Hastings
    www.ef.com


    [​IMG]Istituto Marangoni
    Regístrate en los Cursos de Verano! Estudia en Milán, París y Londres.
    www.istitutomarangoni.com






    © 2007 Univision Communications Inc.
     
    Walia, 24 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Ezio Auditore y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    LOS BORGIA. [​IMG]1492. Rodrigo Borgia, en presencia de sus tres hijos, Juan, César y Jofré, es elegido Papa con el nombre de Alejandro VI. El nuevo Papa sueña con aumentar territorios para el Vaticano. Nombra capitán de sus ejércitos a Juan y lo casa con una noble española. A César le nombra cardenal, y obliga a Jofré a casarse con Sancha de Aragón. Para su única hija, Lucrecia, acuerda el matrimonio con Juan Sforza. Entre los hermanos César y Juan existe una gran rivalidad y una noche, después de volver juntos de una fiesta, el cadáver de Juan, el favorito de Alejandro, es encontrado en un río. César entonces deja los hábitos y es nombrado capitán de los ejércitos... Cap: 1, 2, 3 , 4
     
    Walia, 24 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    User2019-01

    General

    100%
    Mensajes:
    4.891
    Me Gusta recibidos:
    3.155
    Puntos de trofeo:
    137
    La escena que más me gusta de "Elizabeth: La Reina Virgen" es la del combate contra la Armanda Invencible que mandó Felipe II de España contra la rubia Albión (Inglaterra) cuando los ingleses astutamente mandaron barcos-bomba contra los barcos españoles y los hiceron volar.
     
    User2019-01, 24 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Ezio Auditore y Walia les gusta esto.

    Ezio Auditore

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    1.336
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Escudriñándote desde lo alto de la montaña.
    Que tal cofrades!

    En esta ocasión se trata del film "Mongol, El Emperador", nos narra la increíble historia de Genghis Khan, que abarca desde su niñez, hasta su repentina adultez rápidamente. Nos recrea lo dificil y para nada sencilla vida que llevó desde niño, la tragedia tras la muerte de su padre, la rivalidad y poderío entre los clanes vecinos en la gran estepa del Reino de Tangut, su tiempo en prisión hasta proclamarse asi mismo Khan de todos los mongoles.

    Eso era lo que pretendía Genghis Khan, unir a todos los clanes mongoles, y ser de está manera más fuertes y cosa que por cierto lo logró. La grán hazaña fue hizo este gran líder mongol fue la de conquistar casi la mitad del mundo. Podría coloco a este gran aventurero, conquistador, a la altura de Alejandro Magno y Napoleón Bonaparte.

    Como un dato complementario es que el film compitió en la Academia y fue nominada en la categoría de "Mejor Película Extranjera" en el año 2007.

    La actuación de Tadanobu Asano interpretando a Genghis Khan es muy buena. Las puestas en escenas fueron muy bien realizadas. Una película que tiene esa energía la cual no puedes dejar de ver hasta el final. Está llena de acción, batallas por doquier, escenografías muy bien escogidas. En resumen, una excelente producción, digna del Oscar.

    Debajo algunas capturas de pantalla del film.

    ***

    El pequeño Temuyin.

    http://www./images/xzu9qumtxe6gk5hbzujo.jpg

    ***

    Escogiendo a su futura esposa en uno de los clanes de la estepa.

    http://www./images/weobowehxzy8npm3vyq.jpg

    ***

    Tras la muerte del padre de Temuyin, sus hombres se sublevan e intentan matar al pequeño Temuyin. No lo hacen hasta que éste tenga la altura suficiente para poder terminar con la vida del pequeño (de acuerdo a sus tradiciones)

    http://www./images/6x594e1xw6xw3r0ykvb.jpg

    ***

    El sufrimiento y pesares que tuvo que pasar.

    http://www./images/pncaatuln4ekpcgz3yd.jpg

    ***

    En la etapa adulta. Los antiguos hombres del padre de Temuyin, aún insisten en la idea de poder terminar con su vida.

    http://www./images/dqqfsh2bdfurnxxrp4.jpg

    ***

    http://www./images/j8v1uhulny0b7xkssow3.jpg

    ***

    Yamuha, increpa a sus hombres al abandonarlo, para estar al lado de Temuyin (Genghis Khan)

    http://www./images/b415nevuwsgvvdxqzb2e.jpg

    ***

    En la batalla contra los hombres de uno de los líderes fuertes de toda la estepa, su rival Yamuha!

    http://www./images/1bxbtrekytaecjie0xz.jpg

    ***
    En prisión!

    http://www./images/4mxzm1tj807686enpj3d.jpg

    ***

    En las siguientes imágenes, se muestra la gran batalla final, por decidir de una vez por todas quien será el soberano de toda la estepa en el reino Tangut, Temuyin o su rival Yamuha.

    http://www./images/rc93ll1mjv6afw95o84.jpg

    ***

    http://www./images/lzuro9z63j9zyk2aqlbd.jpg

    ***

    http://www./images/3zp8o3f25wuq00w75d.jpg

    ***

    http://www./images/og7afhtct50x03dz2klq.jpg

    ***

    http://www./images/co8nd2we70xcnqg89jmy.jpg

    ***

    http://www./images/ox50icda9mgcj9eqw3x.jpg


    http://www./images/6mq8va2vmyjtwq6ah38v.jpg


    http://www./images/mnkgetdsu2hu5gd667t5.jpg

    Slds,

    TB

     
    Ezio Auditore, 26 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A EL HAZZARD, Walia y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Gengis Kan

    fuente De Wikipedia, la enciclopedia libre


    Gengis KanGran Kan[​IMG]
    Reinado1206 a 18 de agosto de 1227Nacimientoca. 1162
    Monte Burjan JaldunFallecimiento18 de agosto de 1227
    YinchuanSucesorOgedei KanCónyuge/sBorteDescendenciaJochi, Ogodei, Chagatai, ToluiCasa RealBorjiginDinastíaGengisidasPadreYesugeiMadreOelón-EkéGengis Kan (mongol: Чингис хаан, romanización: Chinguis Jan) (monte Burjan Jaldun, ca. 1162 - Yinchuan, 18 de agosto de 1227) fue un aristócrata mongol que unificó a las tribus nómadas de esta etnia del norte de Asia, fundando el primer Imperio mongol, el imperio contiguo más extenso de la Historia. Bajo su liderazgo como Gran Kan, los mongoles comenzaron una oleada de conquistas que extendió su dominio a un vasto territorio, desde Europa Oriental hasta el océano Pacífico, y desde Siberia hasta Mesopotamia, la India e Indochina. En la primera fase de esta expansión, las hordas mongolas conquistaron importantes reinos de Asia, como el Imperio jin del norte de China (1211-1216), el Imperio tanguta, el Kanato de Kara-Kitai y el Imperio corasmio.

    [​IMG]
     
    Walia, 23 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ataulfio le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Su verdadero nombre era Temuyín (o Temüdyin) que significa 'el mejor acero'. La versión china es T'ie mou jen, que significa, 'hombre supremo en la tierra'. Gengis Kan es el nombre que recibió tras ser entronizado como emperador de los mongoles en 1206. Es un título que en idioma mongol se escribe actualmente con caracteres cirílicos como Чингис Хаан, cuya pronunciación moderna es /ʧiŋgɪs χaːŋ/ Genghis Khan.ogg ▶?/i; en chino es 成吉思汗 (pinyin: Chèngjísī Hàn) y en turco Cengiz Han o Cengiz Kaan.
    En español la grafía tradicional es Gengis Kan,[1] aunque también se encuentra escrito como Gengis Khan, Genghis Khan, Gengis Jan, Cingiz Jan, etc. La transliteración de su nombre mongol al español moderno sería Chenguis Jaan o Yenguis Jaan. En otras lenguas europeas, como el inglés o el francés, la ortografía más habitual es "Genghis Khan", ya que en estos idiomas no existe el sonido "j" /χ/, y se representa con kh, que tiene valor fonético de /k/ en esas lenguas.



    [​IMG]
     
    Walia, 23 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ataulfio le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    El nombre Chinguis procede probablemente de la raíz mongola chin, con el significado de "fuerte, firme, inconmovible";[2] el término "kan" etimológicamente significa "príncipe" en persa mientras que la palabra Chinguis significa "océano" o "universal", esto es: Príncipe Universal. En la época se pensaba que la tierra era una vasta llanura rodeada de agua, por lo que también se le denomina como "señor de todos los océanos". En alusión a este título, la ciudad de Pekín fue conocida fuera de China por el nombre de Cambaluc (o Janbalic) en la época de dominio mongol (véanse los viajes de Marco Polo o Ibn Battuta).

    [​IMG]
     
    Walia, 23 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ataulfio le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG][​IMG]
    El nombre Gengis Kan en escritura tradicional.

    Gengis Kan nació en un ambiente aristocrático, en una sociedad profundamente feudal. Pertenecía al poderoso clan Borjigin y era hijo de Yesugei y nieto de Qabul, un noble que había hostilizado las fronteras de la Chinayurchen y recibido de ellos el título de kan.
    Como descendientes de Qabul Kan, el clan de Temuyín tenía un alto rango, aunque no parece haber ejercido un poder muy amplio debido a que los mongoles no eran uno de los pueblos más poderosos en la estepa. Sin embargo, la favorable situación de Temuyín y de su clan se vio truncada por la muerte de Yesugei, envenenado por los tártaros, y el consecuente abandono de los clanes que apoyaban a Yesugei, debido a que por aquel entonces el heredero no tendría más de diez años.

    http://www./images/xzu9qumtxe6gk5hbzujo.jpg

    ***
     
    Walia, 23 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ataulfio le gusta esto.

Compartir esta página