Estimado Cofrade....Crees en Dios?

Tema en 'Filosofía y Religión' iniciado por El Apócrifo, 17 Ene 2010.

    maquina

    Coronel

    33%
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    612
    Puntos de trofeo:
    67
    Página Inicial:
    Yo creo que em ves de demostrar si dios existe o no, es un disco que no tiene ni inicio ni final creo que en ves de hacer esa pregunta "realmente dios existe" o "demostrar la existencia de dios" creo que mejor seria esta pregunta. Quien fue el xxx que dijo que existia un dios ?? y de ali que le crean
     
    maquina, 25 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A GILGAMESH le gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    La idea de Dios esta en todas las culturas, es la unica manera que tenia el hombre de la antiguedad para justificar las cosas que le sucedian.

    Cuando venga el gran terremoto que tiene que venir ahi quiero ver a los mas agnosticos. Si no tienen Dios en ese momento lo van inventar.

    Inxs
     
    inxs, 25 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22
    A Cheo y PajaroBravo les gusta esto.

    Wateque

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    1.460
    Puntos de trofeo:
    199
    Favor, si bien no hay restricción de credos, comentar de manera alturada.

    Gracias
     
    Wateque, 25 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    Amigos, no se trata de que cada uno quiera llevar agua para su molino. La pregunta es clarísima, CREES EN DIOS?

    Nadie esta preguntando si crees en alguna de las miles de religiones existentes en el mundo. Hacerlo implicaría entrar en un debate tan inacabable como poco fructífero.

    Comprendo joce que tienes tus creencias particulares.

    Tu discurso me parece un calco del que le escuche a una amiga perteneciente a un movimiento religioso que también creía en la existencia de un Dios-ET. Lo único que te rogaría es que no seas tan sutil para intentar inclinar la balanza hacia esas tus particulares creencias y respondas la pregunta que da pie a este tema sin buscar adeptos nuevos.

    Volviendo al tema, veo claro que la base de la discusión nace del aparente divorcio entre la naturaleza de Dios y la rigurosidad científica. Mucho pan que rebanar ha dado durante siglos este supuestamente irreconciliable punto. Pero, ami entender y el de muchos que partenecen a ambos bandos, el tema pasa por una cuestión de interpretación adecuada. En ese sentido me parece sumamente oportuna la aclaración hecha por el cofrade Juan Camaney:

    Es cierto, no hay nada más sesgado que interpretar la Biblia de una manera textual.

    Esta, la Biblia, es la recopilación de cientos de años de información y tradición de épocas que se diferenciaban de la nuestra prácticamente en TODO. Costumbres, creencias, hábitos, que hoy son risibles eran hechos fundamentales en esas épocas. Otras vendrán si el mundo sigue vivito y coleando, en el que las costumbres actuales, nuestra distribución social, el sistema electoral, los organismos internacionales y un larguísimo etcétera serán vistos e interpretados con sorna y hasta lastima por generaciones futuras. Y eso no nos hace menos.

    Lo mismo ocurre con nuestra percepción de Dios. Es absurdo seguirle dando la misma lectura que se le daba hace miles de años o hace un siglo atrás en que tales imágenes podían tener cabida. No nos ciñamos a la letra. Interpretemos.

    Dios como tal debe existir. Optar por lo contrario implicaría tener la clave de la Causa Primera del universo. Todo lo posterior a ello es explicable científicamente…absolutamente todo. Pero…cual fue la causa Primera? Quien la hizo posible? Cómo?

    Estamos dispuestos a creer en algo millones de veces más cuestionable que la existencia de un ser supremo como lo es el azar puro?

    Esta pregunta nunca pudo ser respondida categóricamente por las mentes más lucidas de la ciencia. Antes bien, fue el motivo principal para que se aferraran al final de sus investigaciones, a la idea de que una inteligencia superior, infinita y de momento incomprensible, era la creadora de tal perfección.

    Saludo la existencia de este tema en nuestro foro.

    Muy equivocado esta quien dice que hay inconsecuencia entre este foro y el creer en Dios.

    La naturaleza humana es imperfecta. Y su espiritualidad (energía, karma como explica el cofrade PhD) no es ajena a las contradicciones. Pero tiene algo a su favor. No es conformista. Y es eso lo que nos lleva a tratar este tema aquí, y tal vez con mayor profundidad de lo que se hace en otros espacios.

    Finalizo estas líneas compartiendo con ustedes las opiniones de algunos caballeros que en su época dieron mucho que hablar.

    Lean y saquen conclusiones:

    Saludos.
     
    Cheo, 26 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    chicomalomalo

    Coronel

    85%
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Puntos de trofeo:
    229
    No

    Chicomalomalo
     
    chicomalomalo, 26 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    joce18

    Comandante

    23%
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    181
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    lo que sale
    Ubicación:
    sta anita
    Solo puedo decir que no soy miembro de ningun movimiento religioso me parece bien que haya otra gente que piense igual, los versiculos del Exodo a los que hice alusion son clarisimos a buen entendedor pocas palabras, nadie me paso el dato yo mismo lei el libro. la Iglesia casi no toma en cuenta el Antiguo Testamento por algo sera?


    Esa repuesta quizas la descubramos en unos cientos de años mas,desde la epoca de Moisés en el Exodo hasta hoy han transcurrido 3563 años, años mas años menos, si hacemos los calculos los seres humanos que estubieron con Moisés por lo menos nos llevan el doble de años de ventaja quizas ellos ya tengan la respuesta o quizas no tampoco.Dejemos al Universo tranquilo lo mas importante es que los terricolas vayamos adquieriendo mas conocimiento y esa respuesta llegara sola.
     
    joce18, 26 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    joce18

    Comandante

    23%
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    181
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    lo que sale
    Ubicación:
    sta anita
    Respondiendo a la pregunta comprenderan por que mi respuesta es: No
     
    joce18, 26 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno
    Estimado cofrade, permítame contrastar su viejo y antiquísimo dicho, con uno mucho más moderno, que nos dice que, la fe es un salto a ciegas que da la ignorancia. El argumento y validez de este axioma lo puede encontrar (si lo examina con la amplitud de criterio necesaria) en la sentencia misma.
     
    incubbo, 26 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    elsinpiedad

    General

    100%
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Puntos de trofeo:
    187
    Ubicación:
    NC California
    Le vuelvo a recordar tal como lo hizo anteriormente el cofrade Toroencelo, que la pregunta es: Crees en Dios?, no si esta Ud. de acuerdo con los fundamentos de la religión católica. Lo único que dejó claro en su anterior post es que no cree en el Dios de la religión católica.
     
    elsinpiedad, 26 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29
    A Cheo le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Pues yo le digo que es lo unico que nos queda por hacer. Somos seres humanos, imperfectos, limitados, pero con un gran potencial para creer a ciegas, tener esperanza, tener fe.

    Nunca sabremos la verdad. Dicen que la ciencia lo puede responder todo, ja!! Conozco la ciencia actual, y podria decir que es tan limitada como nosotros. La ciencia es simple y llanamente nuestra manera de representar el mundo tal como la conocemos, ojo, digo el mundo que conocemos, pero no lo que nos falta por conocer, el cual tengo certeza de que nunca lo conoceremos asi tengamos millones de años desarrollando ciencias.
     
    Captain James E. Raynor, 27 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    Bueno, en realidad la ciencia es la búsqueda de la verdad, pero es una búsqueda asintótica, que siempre se aproximará, mucho incluso, pero no llegara a tal punto, por nuestra misma naturaleza, ahora queda por definir la verdad, pero eso ya es otro rollo. Ahora bien, tomando la pregunta de este hilo, yo no creo en dios, al menos en la forma convencional que se le considera, creo que es un consuelo del ser humano, una suerte de infantilismo mental del que no es grato, para muchos, salir, aun cuando muchos ateos consideran que su condición de tales es más liberadora y tranquilizadora que la del creyente.

    Por cierto una vez leí que Unamuno le planteó a un campesino acerca de la posibilidad de que exista Dios, pero no vida despuès de la muerte y este le contestó: entonces para qué Dios?.

    Esto demostraría que la creencia en Dios es más la de un garante de la inmortalidad, para la mayoría de la gente, uds que piensan?
     
    Percival, 27 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    ROMPECORAZONES

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Puntos de trofeo:
    0
    seguro fue un pata mas
    pero mal infundada
    es normal q el ser humano tenga la necesidad de creer en lago superior a el eso no lo discuto es lo mas normal lo raro seria que no nos hagamos estas preguntas
    cualquiera pregunta es valida
    de ahi sacas tu tus conclusiones
    eso nos hace sere humanos

    sigo sin decir que nose si creer o no creer
     
    ROMPECORAZONES, 27 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Esto es lo que plantean casi todas las religiones, la vida despues de la muerte. Mucha gente sucumbiria en el panico si despues de la muerte no existiese nada, absolutamente nada. Pero yo diria que no es la razon principal por la cual la gente cree en Dios. Aunque de hecho muchos en algun momento de su vida lo hacen, por temor.

    Como lo habria dicho algun cientifico renombrado, es dificil pensar que todo este sistema natural, con mecanismos tan complejos, que funciona en perfecta armonia, pueda ser el resultado del azar. Imposible!!

    A mi parecer, creo que el agnosticismo es producto de un mal adoctrinamiento espiritual: la iglesia catolica. Muchos de nosotros hemos nacido en familias catolicas (supuestamente) o cristianas, los cuales no supieron transmitir el verdedaro significado de la relacion entre el hombre y Dios (en el supuesto de que exista, cuando eres chibolo crees hasta en Papa Noel). En algun momento de mi vida (gran parte creo yo), he sido agnostico, en cuanto rechazaba la idea de que existiese un Dios piadososo, amoroso, que busca la prosperidad en aquellos que lo obedecen. Me parecia absurdo esa idea, y lo es al principio. Pero en mi busqueda de respuestas, empece a estudiar con mayor detalle lo que realmente significaba el hombre como ser espiritual, y tambien el concepto de Dios, el cual es mucho mas complejo de lo que se pueden imaginar (no creo que sea un viejo barbon que te castiga o te recompensa segun tus obras, o un pequeño extraterrestre verde con ojos grandes y con un IQ de 1000 :D:D:D, o cualquier cosa que se puedan imaginar). No solo lo hice en la religion cristiana, sino en otras muchas. No es mi intencion explicar lo que encontrado o aprendido, lo unico que les puedo decir es que creo realmente que el hombre es un ser espiritual, capaz de alcanzar la vida eterna a traves de ella, alimentandola todos los dias con una relacion estrecha con DIOS.
     
    Captain James E. Raynor, 27 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    Luis Alberto Bonet

    Cabo

    35%
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    62
    Puntos de trofeo:
    0
    nunca e dudado de su existencia si creo
     
    Luis Alberto Bonet, 29 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno
    Jesús era un hombre generoso y noble, un espíritu libre y luchador, que jamás pasó por las horcas caudinas de ninguna autoridad.
    El levantamiento del nazareno fue contra la hipocresía de los sacerdotes de su tiempo, contra las prerrogativas de los poderosos, contra la diferencia de las clases sociales, contra el privilegio de los unos y la desventaja de los otros, motivos todos estos que le llevaron a la Cruz. Murió por sus “pecados” y no hay razón alguna para pretender, como se ha hecho, que muriese por redimir los nuestros para salvar nuestras almas.
     
    incubbo, 29 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    KASTROX

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.518
    Me Gusta recibidos:
    32.345
    Puntos de trofeo:
    265
    Género:
    Masculino
    Destruyan sus miedos y temores, no se repriman, hagan lo que uds quieran sin que ninguna doctrina los atormente y domine sus mentes con falacias del supuesto "paraiso", en conclusión, sean uds dios.
     
    KASTROX, 29 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    maquina

    Coronel

    33%
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    612
    Puntos de trofeo:
    67
    Página Inicial:
    Yo creo que esa "necesidad de creer" cuando algo no lo puedes explicar y eso se remonta de las culturas antiguas en el caso de la pregunta no se refiere sobre el origen de las divinidades sino de un solo dios mal o bien llamado "verdadero" (ya que hay tantas religiones y doctrinas), hacemos referencias si crees en algo superior pueso de haber algo superior a que se refieren ?? en conocimientos o en que exactamente (no creo que se vayan por la tangente que tiene superpoderes a lo mismo superman) si hay algo superior en conocimiento lo habra en alguna parte del universo o del universo humano pero llamarlo dios creo que estan exagerando, ahora la discucion es sobre la existencia, como dije solo estan buscando una pata mas al gato porque probar algo que no se haya fundamentado asi como lo dijistes "la necesidad de creer" quien dijo que existia o a que hecho s ehabra basado para hacer ese fundamento, yo lo veo incoherente demostrar algo que otros dijeron.
     
    maquina, 29 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    maquina

    Coronel

    33%
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    612
    Puntos de trofeo:
    67
    Página Inicial:
    Bueno te puedo decir que eso de generoso, noble y todo lo que mensionas solo lo mensiona en la biblia o es que crees eso de lo que haz escuchado o te hayan enseñado porque para basarse en la biblia yo creo que no es material suficiente, y que haya muerto por pecados y todo eso o sera porque como fue un revolucionario en su epoca lo callaron como lo hacen con todos los "martires" (porque generalmente cuando matan a una persona o tiene una muerte sorprendente lo vuelven en una especia de martir o heroe)
     
    maquina, 29 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    Alan

    Comandante

    94%
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    1.444
    Puntos de trofeo:
    179
    Sí creo
    (Y soy Católico Apostólico Romano)


    Creo en Dios, creo en Cristo k es el mismo Dios hecho hombre, creo en el Espíritu Santo k también es Dios, pero Ojo existe 1 sólo Dios, Resumen --> "La Santísima Trinidad" el gran misterio de la fe cristiana, pero ya ésto es otro tema.

    Me pregunto cófrades ateos, cuando estén en desgracia (un hijo, un familiar,etc) o al límite de la muerte ¿Recién se acordarán de Dios??

    Un Abrazo,
     
    Alan, 30 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39
    A elsinpiedad le gusta esto.

    joce18

    Comandante

    23%
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    181
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    lo que sale
    Ubicación:
    sta anita
    El "Espiritu Santo" es inherente de cada persona y no es otra cosa ó se refiere a la forma como cada uno se conduce por la vida transitar por la sendas del bien, cada persona en el transcurso de su vida traza, moldea, transforma, su propio camino(espiritu). Si eres catolico caballero nomas tienes que cumplir los diez mandamientos al pie de la letra todos los días de tu vida y tu espiritu sera santo de todas maneras.
     
    joce18, 30 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página