No habrá intervención a la FPF
(Lima) Se veía venir. Luego de tantas idas y venidas, la tan esperada Comisión Transitoria que intervendría la Federación Peruana de Fútbol no se conformó.
El anuncio fue dado a conocer por el mismo presidente del IPD, Arturo Woodman, quien no ocultó su malestar. “Todos los clubes están contentos con el sistema y no quieren cambios, queda una posibilidad aún, que no es mi posibilidad, sino la de ellos que resuelvan poner tres nombres y para eso habrá que esperar un rato”,
Y es que tras casi dos horas de reunión en las oficinas del IPD, solo los clubes Deportivo San Martín y Sport Boys se animaron a integrar la Comisión Transitoria, que para su conformación necesitaba a tres integrantes ya sea de clubes profesionales o de las ligas departamentales.
“Por mi parte no haré ninguna influencia ni movimiento para hacerlo, si ellos (clubes base) se sienten contentos con esto, es su problema”, agregó el titular del IPD.
Según Woodman,
esta imposibilidad de intervenir a la FPF escapa de sus manos. “Nosotros respetamos la ley peruana y no a la FIFA, pero la ley indica que para intervenir a la FPF necesitas conformar una Comisión Transitoria que tiene que tener tres miembros de base que actualmente sean directivos y eso no lo hemos logrado, porque los clubes están presionados, o están contentos o no quieren cambios”, apuntó.
Asimismo, dijo no sentirse d
errotado ante situación. “No me siento frustrado, ni decepcionado. Me siento como un presidente del IPD que no puede cumplir la ley como la manda, porque no cuento con el apoyo de los clubes bases”.
Indicó también, no tener problemas en dejar el cargo que actualmente ocupa. “Si el presidente de la República me llama y me dice que me retire del IPD, lo haré de inmediato. Una vez que él me quite la confianza me iré y le agradeceré la oportunidad que me dio en volver a trabajar en el deporte”, señaló Woodman.