¿Cuál fue la ultima película que viste? (Mar 2008 - Mar 2011)

Tema en 'Cine' iniciado por Javu_77, 24 Mar 2008.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    My Brother

    [​IMG]







    Título Original: "My Brother".
    Género: Drama.
    País y Año: EE.UU. - 2006.
    Dirección: Anthony Lover. . .
    Guión: Anthony Lover. . .
    Reparto principal:
    Vanessa Williams
    Nashawn Kearse
    Tatum O Neal
    Fredro Starr
    Christopher Scott
    Rodney Henry
    Fotografía: John Sawyer. .
    Música: John Califra. .
    Producción: Michael Malagiero. Steven Rock. Gingi Rochelle.​




    [​IMG]


    Tatum O'Neal se hizo famosa por ser la persona más joven en ganar un Oscar. Esto ocurría con Luna de papel (1973), y la niña tenía diez años. Hija de Ryan O'Neal (Love Story), la pequeña vivía lo que parecía el comienzo de una prometedora carrera. Pero no fue así, ya que una vida convulsa estuvo a punto de dar al traste con sus aspiraciones. La actriz se casó con el tenista John McEnroe, con el que protagonizó un sonado divorcio, y perdió la custodia de sus hijos por su adicción a las drogas. Un programa de rehabilitación hizo mella y la actriz recuperó a sus hijos y una relación cordial con su ex marido, además de las ganas de trabajar. Nunca llegó a alejarse definitivamente de la interpretación, aunque fue a partir de 2002 cuando sus trabajos comenzaron a ser continuados. Ha pasado por varias series como Rescue Me y la dramática Wicked Wicked Me, donde tenía un papel principal. Ahora acaba de estrenar en Estados Unidos My Brother, dirigida y escrita por Anthony Lover. La cinta, protagonizada por Vanessa Williams, ha supuesto un paso importante para la carrera de O'Neal.

    Melodrama americano, me intereso por Tatum O'Neal, no la veia hace tiempo, tiene un papel muy corto.
     
    stethorus, 18 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #81

    RUNTU

    General

    100%
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    3.071
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    Los Olivos
    Bueno la ultima pelicula que vi ayer como estrenando mi tarjeta Planet Oro, fue EL FIN DE LOS TIEMPOS, que en general la pelicula esta masomenos, se nota lo que vienen diciendo que a los directores les esta faltando ingenio definitivamente, le falto un poco al argumento, pero si al menos te entretiene.
     
    RUNTU, 19 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #82

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    [​IMG]El enigma se llama Juggernaut
    Juggernaut





    Año de producción: 1974
    Dirección: Richard Lester
    Intérpretes: Richard Harris, Omar Sharif, David Hemmings, Anthony Hopkins, Shirley Knight, Ian Holm.
    Guión: Richard DeKoker
    Música: Ken Thorne
    Fotografía: Gerry Fisher
    Duración: 107 min.
    Género: Acción
    A contrarrelojUn barco se ve sorprendido por una tormenta en alta mar. A bordo del mismo va un terrorista que se hace llamar Juggernaut y ha puesto siete bombas exigiendo un elevado rescate a cambio de las vidas de los pasajeros. Fallon (Richard Harris), un experto artificiero, es trasladado en helicóptero al barco y, al fracasar las negociaciones, tiene que enfrentarse al trabajo más difícil de su vida en una frenética carrera contrarreloj.

    Richard Harris y Omar Sharif encabezan un reparto estelar que incluye a Anthony Hopkins, ganador del Oscar en un emocionante thriller a bordo de un barco que le mantendrá en suspense durante toda la película.


    Buena, a pesar del tiempo transcurrido, el terrorista era un antiguo compañero de Fallon, conocio esta forma de poner bombas en la segunda guerra mundial, estaba amargado, ya de viejo con una pensión exigua, recurre al chantaje.
     
    stethorus, 19 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #83

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    [​IMG]


    'Hannibal', basado en el best seller de Thomas Harris, continua la historia de 'El silencio de los corderos'. Han pasado diez años desde el doctor Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) escapó de sus guardianes, después de haber sido entrevistado por el agente del FBI Clarice Starling (Julianne Moore) en un hospital de máxima seguridad para criminales enajenados. El doctor vive ahora en Italia, libre, en un mundo sin guardias y rodeado de todo el glamour que su personaje destila en cada movimiento. Por contra, Starling no ha podido olvidar sus encuentros con el Doctor Lecter: su fría voz sigue resonando en sus sueños, pero ella ya no es una estudiante, ahora es una veterana que lleva diez años en el FBI. Se trata de una persona diferente (basta mirar los títulos de crédito) en un momento de su vida muy distinto. Pero hay otra persona que sigue teniendo presente a Lecter (sobre todo cuando se mira al espejo), se trata de Mason Verger (Gary Oldman), que fue su sexta víctima y, pese a quedar horriblemente desfigurado, logró sobrevivir. Tras heredar una fortuna familiar, Verger decide llevar a cabo su venganza. Pronto se da cuenta que para sacar a Lecter de su escondite de seda debe ponerle un cebo irresistible para él: Clarice Starling.
    La película se rodó en un centenar de localizaciones distintas. Fue un continuo desplazamiento de un escenario a otro: Washinton , Florencia (una de las ciudades favoritas de Harris), Virginia... El veterano productor Dino de Laurentiis quería que todas las piezas del rompecabezas estuvieran perfectamente encajadas. Lecter ha vuelto.


    El Doctor Hannibal Lecter ha decidido salir de su refugio florentino y diez años después sólo piensa en recuperar su vieja 'amistad' con la buena de Clarice Starling.



    Rodada en gran parte en tierras italianas, ha contado en el reparto con actores tan importantes en el país transalpino como Giancarlo Giannini (Rinaldo Pazzi) y Francesca Neri (Allegra Pazzi). Todo un acierto.

    Paul Krendler, que trabaja en el Departamento de Justicia, y Clarice Starling buscan cazar a Lecter, pero Krendler se salta los cauces reglamentarios para llevar a buen puerto sus intenciones.

    Julianne Moore, nominada en dos ocasiones al Oscar, da vida a una Clarice Starling mucho más madura y segura de sí misma que en 'El silenico de los corderos'. Para Ridley Scott y Anthony Hopkins era la única que podría interpretar con éxito el papel.

    El interés que despierta Hannibal Lecter es sólo comparable al de Nosferatu. Nos causa un miedo terrible pero al mismo tiempo resulta encantador y seductor a partes iguales.

    Algo que no habia notado era el parentesco del Inspector Pazzi (Giancarlo Gianini) con los los Pazzi que en el siglo XV atentaron contra los Medici, fracasando su revuelta, siendo luego linchados por el pueblo, su antecesor Francesco Pazzi fue ahorcado del palacio de Florencia, Hannibal Lecter recrea ese momento en su acción.

    Me quedo con Jodie Foster, su Clarice Starling es la mejor.
     
    stethorus, 22 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #84

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    [​IMG]
    ID4 : INDEPENDENCE DAY
    una crítica del film, por Alejandro Franco
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif].[/FONT].[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif].[/FONT]
    USA, 1996 :
    Bill Pullman (Presidente Thomas Whitmore),
    Will Smith (Capitan Steven Hiller),
    Jeff Goldblum (David Levinson),
    Judd Hirsch (Julius Levinson),
    Margaret Colin (Constance Spano),
    Vivica A. Fox (Jasmine),
    James Rebhorn (Albert Nieske),
    Robert Loggia (General William Grey),
    Randy Quaid (Russell Casse),
    Mary McDonnell (Margaret Whitmore),
    Brent Spiner (Dr Okun),
    Harry Connick Jr (Capitan Jimmy Wildman)
    Director - Roland Emmerich,
    Guión - Roland Emmerich & Dean Devlin,
    Musica - David Arnold


    TRAMA : Un objeto gigantesco - de 550 km de diámetro y con la masa de 1/4 de la Luna - se aproxima a la Tierra. Pronto se revela como una nave extraterrestre, de la cual se desprenden varios platillos que se ubican estratégicamente sobre las principales ciudades del mundo. El presidente americano Whitmore es puesto sobre aviso, y se preparan cautelosas medidas de defensa hasta averiguar las intenciones de los visitantes. Pero el analista informático David Levinson ha decodificado una señal que proviene de las naves, y llega a la conclusión de que se trata de una cuenta regresiva para el inicio de un ataque masivo. Alertando al presidente - gracias a su ex-esposa que es asesora en la Casa Blanca -, logran escapar del devastador ataque de los OVNIs apenas a tiempo. Y mientras todos los intentos de contraataque fallan miserablemente, todo parece indicar que la invasión alienígena arrasará con la humanidad en menos de 36 horas. La única esperanza parece residir en el secreto centro de investigación del Area 51, donde los americanos poseen una nave alienígena estrellada hace cuarenta años.

    Lo mejor es Vivica Fox como Jasmine, la bailarina nudista pareja del personaje de Will Smith, cuerazo.
     
    stethorus, 22 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #85

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    [​IMG]
    Waterworld

    TITULO ORIGINALWaterworld
    AÑO1995
    DURACIÓN135 min.
    PAÍS[​IMG]
    DIRECTORKevin Reynolds
    GUIÓNDavid Twohy & Peter Rader
    MÚSICAJames Newton Howard
    FOTOGRAFÍADean Semler
    REPARTOKevin Costner, Jeanne Tripplehorn, Dennis Hopper, Tina Majorino, Michael Jeter, Gerard Murphy, R.D. Call
    PRODUCTORAUniversal Pictures / Lawrence Gordon
    GÉNERO Y CRÍTICA




    Ciencia-Ficción. Fantástico. Acción. Western acuático / SINOPSIS: En el futuro los casquetes polares se han derretido y el agua lo cubre todo. Por tal motivo, el agua dulce es el bien más preciado, y los seres humanos sobreviven en plataformas flotantes siempre buscando agua potable, algo de tierra, y hablando sobre la leyenda de que en algún lugar existe tierra firme. Mariner es un errante que viaja solo practicando el trueque. Un día llega a un atolón de chatarra y vende tierra a sus moradores, pero éstos, al descubrir que es un mutante (mitad pez, mitad humano), lo condenan a muerte... (FILMAFFINITY)
    ----------------------------------------
    La productora Universal tembló el día que salieron las primeras críticas: Kevin Costner, que venía "entrenado" en descalabros en taquilla (sus anteriores films habían sido "The War" y "Wyatt Earp"), regalaba a los críticos una megasuperproducción (la más cara hasta la fecha de toda la historia del cine, nada menos) con un tema y título de inmejorables posibilidades para la sentencia: "No sale a flote", "se hunde", "hace aguas", "con el agua al cuello", bla, bla. Lo cierto es que "Waterworld" es pura evasión, el tema de un mundo donde sólo hay océano es de lo más original (incluso relajante)... y sólo la molesta y estúpida manía del cine comercial americano por hacer de los malos personajes grotescos estropea la película. Tratada de modo serio, esta aventura post-apocalíptica hubiera sido colosal. En cualquier caso de Costner, que ya se preparaba para dirigir la igualmente ambiciosa y futurista "The Postman", sólo se puede decir una cosa: tenía agallas. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
    ----------------------------------------
    "Lanzada como el film más caro de la historia del cine hasta el momento, y destrozada por la crítica americana, es la mejor colaboración de Costner y Reynolds" (Augusto M. Torres: Diario El País)
     
    stethorus, 23 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #86

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    [​IMG]


    Titulo: ARMAGEDDON

    Critica y Sinopsis: Los creadores del gran éxito La Roca vuelven a conseguir realizar una de las mejores películas de acción del año. Su explosivo reparto, encabezado por Bruce Willis, junto a los ganadores del Oscar Ben Affleck y Billy Bob Thornton, Liv Tyler, Steve Buscemi y Will Patton, te dejará pegado al asiento y hará que olvides respirar. Cuando un asteroide del tamaño de Tejas se dirige a la Tierra a toda velocidad, la única esperanza del mundo está depositada en un grupo de trabajadores expertos en perforaciones petrolíferas, cuya misión consistirá en desintegrar el asteroide antes de que destruya nuestro mundo. En este heroico viaje, tendrán que superar las más duras condiciones físicas y emocionales a las que jamás se haya enfrentado un ser humano. Objetivo salvar el planeta y evitar el Armageddon.

    Director: Michael Bay

    Actores: Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Liv Tyler, Ben Affleck, Will Paton, Peter Stormare, Keith David, Steve Buscem, William Fichtner, Jessica Steen

    Año: 1998
    Duración: 150 minutos.
     
    stethorus, 23 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #87

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    [​IMG]El quinto elemento
    The Fifth Element





    Año de producción: 1997
    País: Francia
    Dirección: Luc Besson
    Intérpretes: Bruce Willis, Gary Oldman, Ian Holm, Milla Jovovich, Chris Tucker, Luke Perry, Brion James, Lee Evans, John Neville.
    Guión: Luc Besson, Robert Mark Kamen
    Música: Eric Serra
    Fotografía: Thierry Arbogast
    Duración: 126 min.
    Género: Ciencia ficción
    El futuro elementoLuc Besson dirige esta historia de ciencia ficción, que nos narra la búsqueda del quinto elemento, que junto con la tierra, el aire, el agua y el fuego, componen el motor del universo. A cargo de esta tarea, están: un desaliñado taxista del siglo XXIII (Bruce Willis), una atractiva enviada celestial (Milla Jovovich), y un curioso monje (Ian Holm). Para lograr sus fines, han de oponerse a un malvado e histérico villano, (Gary Oldman), dispuesto a todo para evitar la unión de los cinco elementos y asi dominar a la humanidad.


    Espléndido relato de ciencia ficción, que combina acertadamente acción, efectos especiales, y, en algunas ocasiones, una sutil ironía de los tópicos del género. Destaca el diseño visual del film, inspirado en los comics de Moebius y Jean Claude Mézières, este último creador del personaje de Valerian. Así, sobresale una cuidadosa recreación de las calles y modo de vida de una futurista ciudad de Nueva York.





     
    stethorus, 23 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #88

    HighWay

    General

    100%
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    378
    Puntos de trofeo:
    62
    en el cine : hulk , bastante entretenida
    en el cable : mision imposible 3 , mas o menos
    en dvd : street fighter , la pelicula ; anime
     
    HighWay, 23 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #89

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    [SIZE=+3]Carrie[/SIZE][SIZE=-1]Por: Sergei[/SIZE]



    Título original: Carrie
    Año: 1976
    Compañía: United Artist
    Director: Brian De Palma
    Guión: Lawrence D. Cohen
    Reparto:
    Sissy Spacek (Carrie)
    Piper Laurie (Margaret)
    William Katt (Tommy)
    Amy Irving (Sue)
    John Travolta (Billy)
    [​IMG]
    Sinopsis:
    Carrie es una jovencita que constantemente sufre las burlas de sus compañeros del instituto. Además, su madre es una fanática religiosa, que la obliga a rezar constantemente y no le permite tener amigos, ni apenas salir de casa. Pero Carrie comienza a darse cuenta de que posee un don especial, la telequinesis. Poco antes del baile de fin de curso, uno de los jóvenes la invita a acompañarle. Carrie aceptará, pese a la negativa de su madre.
    [​IMG]
    Los reyes del baile[​IMG]
    Carrie (Sissy Spacek)
    Comentario:
    El film supone la primera adaptación al cine de una novela del famoso escritor Stephen King, además de servir de trampolín tanto a Brian De Palma como a Sissy Spacek (que sería nominada al Oscar por su papel en el film). El espectador ve lo peor de la vida del personaje, compadeciéndole, para verse obligado a observar un efímero momento de felicidad de Carrie, que el espectador sabe que va a pasar pronto para dar lugar a un triste desenlace, lo que hacen que se mezclen el terror y el drama más entristecedor.

    Buena la película, una antigua de Brian de Palma, Nancy Allen como Kris, compañera del colegio de Carrie, esa escena en que le hace sexo oral en el carro a Billy (John Travolta), buena, luego seguirian otras inspiradas en Carrie, como Scanners.
     
    stethorus, 24 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #90

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    LA GRAN COMILONA (La grande bouffe)


    Director: Marco Ferreri. 1973. Francia-Italia. Color

    Intérpretes: Marcello Mastroianni, Michel Piccoli, Philippe Noiret, Ugo Tognazzi, Andrea Ferréol, Solange Blondeau, Florence Giorgetti, Michèle Alexandre

    [​IMG]

    Cuatro amigos unidos por el hedonismo y el tedio más absoluto se reúnen en una mansión con la idea de suicidarse comiendo sin tregua. Pronto añaden a la gula otro pecado capital; la lujuria, y así empiezan a llegar las prostitutas. El sexo obsceno se entremezcla con los cerdos, los quesos, los jamones, el caviar…y cuando todos están cebados, comienzan las deserciones.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Abucheada en el festival de Cannes, esta película de Ferreri obtuvo en cambio un enorme éxito de público. Comedia trágica y cruda, La gran comilona es una crítica feroz de la sociedad del bienestar y del consumo que termina por destruirse a sí misma.

    Ugo es un mesonero, Michel un productor televisivo, Marcello un piloto, Philippe un magistrado. Los cuatro son amigos y han creado una especie de “club de gourmets”. Decididos a suicidarse comiendo, para liberarse de una vida que parece haber perdido todo propósito, se reúnen en la mansión de Philippe, en las afueras de París, donde antiguamente se alojó el poeta Boileau. Empiezan así unas comidas suculentas y copiosas. Marcello invita a unas prostitutas que sin embargo se marchan casi de inmediato, al constatar la apatía y la indiferencia de los invitados. Una maestra, que ha llegado para mostrar a sus alumnos el tilo de Boileau, recibe y acepta la invitación para unirse al grupo y presenciar el desarrollo de la historia. La tragedia se va consumando. Marcello, que por la noche se ha quedado dormido en el jardín en un Bugatti, muere de frío. Michel muere en el intento de liberarse de los gases intestinales. Ugo pierde la vida a causa de las contracciones de una digestión imposible. Philippe muere comiendo, entre los ladridos de los perros y los mozos de la carnicería que siguen trayendo comida.

    El comentario de Hugo Tognazzi

    [​IMG]
    Philippe Noiret y Ugo Tognazzi

    “Quizá hay que decir, ante todo, que La gran comilona es la experiencia más “diferente”, más “fuera de libreto”, más fantástica que haya vivido jamás en el campo de la cinematografía, sea por la atmósfera que se llegó a crear durante el rodaje, sea por el tipo de película (una de las más “singulares” que se hayan filmado nunca, en la cual la comida entraba en nuestras interpretaciones actorales así como nuestras interpretaciones estaban estrechamente ligadas a la comida, si no determinadas por ella). Llegamos a la vieja mansión, en el centro de París, algo aislada de los otros palacios, consciente de su importancia; una vieja casa, cuyo jardín abandonado era como un amarillento boa de plumas de avestruz, colocado alrededor de los muros para proteger sus arrugas de las miradas indiscretas, a fin de que pudieran envejecer y morir defendiendo una suerte de pudorosa “privacidad”. Notamos en seguida esa extraña atmósfera de descomposición, a la cual, por otra parte, estábamos preparados por haber leído el libreto. Nosotros mismos debíamos morir, uno tras otro, entre esos muros. Durante los primeros tres días de trabajo nos dimos cuenta de que el director Ferreri nos hacía decir cosas completamente diferentes de las escritas en el libreto. Es mas, dejaba que nosotros mismos sugiriéramos, inventáramos las frases, escena por escena. Y esto ocurrió superando la barrera de presunciones que, normalmente, afligen a los actores. Se creó un clima perfecto, tal vez irrepetible, porque en lo sucesivo nunca ocurrió que un actor se sintiera defraudado si otro tenía más frases que él. Se llegó a establecer una competencia de perfeccionismo y altruismo, de manera tal que, en determinado momento, cada uno cuidaba más del rendimiento de los colegas que del propio. Y así, decidimos romper el libreto. Mientras Ferreri estaba en el jardín, preparando una escena, le cayeron sobre la cabeza las mil hojas del libreto, hechas pedacitos”.

    Cuatro amigos, Marcello el piloto de línea; Ugo el restaurador; Michel el realizador de televisión; y Philippe el juez, que vive con su ama de llaves, se reúnen un fin de semana en la casa señorial de Michel para realizar un suicidio gastronómico colectivo, que consiste en comer sin parar diversas especialidades. Hugo se encarga de la elaboración de los platos mientras que Marcello hace venir a unas prostitutas. No obstante, asustadas por el cariz que van tomando los acontecimientos, éstas se huyen muy temprano por la mañana y queda sólo la profesora Andréa, fascinada por la empresa suicida de los protagonistas.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Vista en 2006

    En su día, una película considerablemente polémica. Cuatro amigos se encierran en un caserón con el objeto de comer hasta morir. No se explica por qué, ni se extraen conclusiones. Lo que deja el campo abierto a lo simbolismos fáciles, que quizá sean los mayores enemigos de la película: el hartazgo de la Europa rica, la gran crisis ideológica de signo nihilista que siguió al mayo francés, el propio agotamiento de las filosofías libertarias aparejadas al fenómeno hippy… Llama la atención que la única superviviente de este suicidio colectivo sea una mujer, una maestra que se unió accidentalmente al cuarteto, y que parece disfrutar sinceramente con los excesos programados por sus compañeros.

    Los años transcurridos desde el estreno de esta película la han aligerado de todo ese peso simbólico. El nihilismo sigue siendo hoy día un poderoso agente, pero se ha vulgarizado hasta tales extremos que ya le hemos perdido el respeto. Morir de puro exceso no es ya un problema moral, sino sanitario. Lo que, paradójicamente, ha hecho que esta película aparentemente pesimista resulte hoy incluso divertida. Lo único que queda en pie de sus posibles mensajes es la constatación de nuestras limitaciones: el placer (sexual, gastronómico, intelectual) es un continente inabarcable. La lucha por la muerte tiene algo de competición: el primer perdedor (Mastroianni) es el más ansioso, el mujeriego empedernido, el impaciente; luego cae el enamorado (Piccoli, en el que adivinamos una pasión secreta por el primer caído); en tercer lugar, el artista (Tognazzi); finalmente, el prisionero de los convencionalismos (Noiret). Que la maestra, Andréa Férreol, sobreviva a todos no parece encerrar ningún mensaje feminista. Si acaso, un chiste privado de los guionistas, un guiño al espectador masculino (que no puede dejar de sentirse afectado por la sensualidad desbordante de esta hermosa mujer gorda) y una afirmación de que la felicidad presupone una buena dosis de estolidez animal conscientemente asumida.

    Y para qué negarlo: esta película cargada de intelectualismo afecta nuestras pasiones más primarias. Nos excita. Y, sobre todo, nos abre el apetito.

    [​IMG]

    Además de poner en marcha nuestra la pulsión escópica, el cine estimula la nostalgia, de ahí que cada tanto nos demos el gusto de volver a ver una antigualla. La grande bouffe es una alegoría que participa de ese breve momento de “terribilità”que se apoderó de los directores europeos “cultos” a mediados de los años 70 del pasado siglo, cuya culminación se encuentra en Salò o le centoventi giornate di Sodoma (1975), película con la que el malogrado Pasolini escandalizó a las buenas conciencias de la cultura llamada progresista casi tanto como con las circunstancias de su propia muerte. En Salò, entre escenas de coprofagia y sadismo, unos fascistas malísimos y de lo más groseros encerraban en un castillo a un grupo de jóvenes de ambos sexos y se dedicaban a sodomizarlos sistemáticamente, una y otra vez, entre consignas nihilistas y saludos con el brazo en alto.

    Buena, pero es un cine diferente, tipico cine europeo. Oportunidad de ver a Marcello Mastroianni y otros ya fallecidos, la idea es original, comer los mejores platos hasta morir. Graciosa la escena en que a Philippe Noiret lo masturba su ama de casa para que no vaya a la reunión.
     
    stethorus, 24 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #91

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    No Matarás de Krzysztof Kieslowski


    Comentario
    PREMIO DEL JURADO. CANNES 1988
    Ficha artística Jacek - Miroslaw Baka
    Piotr - Krzysztof Globisz
    Taxista - Jan Tesarz
    Zbigniew Zapaziewicz
    Barbara Dziekan
    Aleksander Bednar...


    Varsovia. Un taxista está lavando su coche. Jacek, un joven campesino de mirada turbia vaga por la ciudad. Piotr, un estudiante de Derecho, se prepara para hacer su último examen. Sus destinos se cruzan cuando Jacek coge un taxi para ir a los suburbios de la ciudad, donde asesina brutalmente al taxista golpeándolo con una piedra. La policía lo detiene y es condenado a muerte a pesar de los esfuerzos de Piotr, que se encarga del caso…
    Versión expandida del quinto episodio de la serie de televisión polaca Decálogo, un ambicioso proyecto del director Krzysztof Kieslowski consistente en diez mediometrajes en 16mm cuyos títulos y premisas argumentales se derivan de los diez mandamientos. Con su habitual y particular estilo, el director retrata la Polonia de la época tardo-comunista y cómo en las calles de Varsovia se entrecruzan los destinos de un abogado recién licenciado, un taxista y un joven que vaga por las calles.
    El éxito del film durante su exhibición en el festival de Cannes catapultó a Kieslowski, posibilitándole rodar con apoyo francés obras como La Doble Vida de Verónica o la trilogía de los Tres Colores (Azul, Blanco y Rojo) antes de su prematuro fallecimiento en 1996.


    Otra muestra de cine europeo, en que le dan mucha importancia a los silencios, y vacios, en esta película Kieslowski hace una crítica a la pena de muerte, no profundiza en los motivos del muchacho para matar al taxista, sino en que estado decide aplicar la pena de muerte en castigo. Kieslowski le un color verde oscuro a la película. Para verla .
     
    stethorus, 24 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #92

    gytoman

    Recluta

    40%
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Cofrades:

    Me agrada el CINE.. asi que cada sabado o fin de semana que pueda me doy i vuelta por toda la Cartelera.
    Soy de que le gustan las peliculas en donde hay Sangre, Balas, Mas Sangre, Sexo, Mas Balas, Violencia, Accion, Mas Balas, Mas Sexo....

    Se que hay argumentos buenos en peliculas, pero yo quiero ir al cine a divertirme y no a pensar... y aislarme un poco del mundo.

    No me agrada las de terror (por que no dan miedo)

    Y soy de ir al cine solo... nada que amorcito un beso, traeme mas canchita, acompañame al baño..., quiero ir al cine a ver mi pelicula y que se jodan los demas.

    El Increible Hulk: Buena, pro Banner no se la comio a su flaca... me agrado mas cuando Hulk patea a su enemigo y lo estrella en un arbol.

    Iron Man: Una cagada Star... se comia las hembras que queria y me gusto como quemaba a los terroristas. Pero el final medio monse con los periodistas.....

    Indiana Jones: Como pelicula bien.. la ves y despues de 30 min de salir del cine.. te olvidas de ella, pero como relato historico... esta mas perdido que cura en chongo...

    Fin de los Tiempo: Imaginate que las plantas se molentas y empiezan a matarnos, mediante un proceso de ataque quimico. Hasta ue se asaron los arbolitos de tanta joda que le hacemos... Es una pelicula para meditar....

    10000 ac: Todo bien, hasta que al final, un elefante peludo, se vuelve milagroso y resucita a la hembria del "heroe" de la pelicula. Ahi la jodieron...

    .. este fin de semana ire a ver algunas mas... les comento despues
     
    gytoman, 26 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #93

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    No amarás

    TITULO ORIGINALKrótki film o milosci
    AÑO1988
    DURACIÓN87 min.
    PAÍS[​IMG]
    DIRECTORKrzysztof Kieslowski
    GUIÓNKrzysztof Kieslowski & Krzysztof Piesiewicz
    MÚSICAZbigniew Preisner
    FOTOGRAFÍAWitold Adamek
    REPARTOGrazyna Szaplowska, Olaf Lubaszenko, Stefania Iwinska, Piotr Machalica
    PRODUCTORAFilm Polski
    GÉNERO Y CRÍTICA


    Drama / Tomek es un joven de 19 años obsesionado con Magda, una mujer treintañera a la que espía cada tarde con unos prismáticos. Ella vive su vida de manera muy liberal, sin prejuicios, invitando a su casa a innumerables hombres. Tomek, enamorado y celoso, decide trabajar como repartidor de leche para así poder estar más cerca de Magda y a su vez interrumpir sus citas amorosas. Un día Tomek decide explicar la verdad a Magda y declararle su amor, pero descubrirá que el amor no es un juego tan sencillo como él creia. Al igual que "No matarás", Kieslowski realiza un largometraje independiente de la serie "Decálogo", en este caso del "Decálogo 6". Obtuvo también excelentes críticas
    En "No amarás" (Krótki film o milosci) o "Una historia de amor" como tambien se la ha titulado, Kieslowski, nos viene a mostrar como cualquier cosa puede ocurrirnos a cualquiera en la vida, seamos inocentes o experimentados, incluso encontrar por muy tarde que sea el amor, nunca sabiendo de que manera va a llamar a nuestra puerta, y por muy curtidos que parezcamos, y creamos haberlo vivido y disfrutado todo.



    En el recorrido de la cinta, el director es capaz de manipular, por decirlo de alguna manera, nuestros sentimientos, llegan a tomar más o menos cariño a cada uno de los personajes, mostrándonos una historia más bien simple, y posicionándonos en cada uno de los ángulos que a él le conviene.



    Partiendo de una obsesión que pasa de un frente a otro, convirtiéndose la misma en un personaje más de la película, la cual se sustenta en tres actores simplemente, pero para que más, con esta sensación de sencillez y de parquedad de conjunto, el director polaco, consigue crear una obra maestra, acompañada con una música muy acorde con la misma.



    [​IMG]


    Nos encontramos ante lenguaje cinematográfico puro, cada escena es capaz de revelar los sentimientos de cada personaje y colocarnos en el pellejo de cada uno de ellos, Tomek (Olaf Lubaszenko) un inocente y sensible joven que a través de un teleobjetivo acaba enamorandose de su vecina de enfrente, Magda (Grazyna Szapolowska) una mujer de esplendida madurez, que vive aguerrida a la pasión sin conocer el amor, por muchos intentos que haga a través de los amantes que lleva a su apartamento, y por último la madre de adopción de Tomek (Stefania Iwinska), la mesura, la protección desmedida, el amor maternal.

    Volvemos a encontrarnos como en el caso de "No mataras" ("Krótki film o zabijaniu") otro triangulo dentro de la historia algo que parece agradar a Kieslowski, sutilmente nos transporta desde el delicado amor del protagonista hasta que de alguna manera la acción rompe de una manera trágica invirtiéndose los papeles y transfiriendo de alguna manera dicha obsesión y descubrimiento del amor puro para la bella y experimentada vecina, y siempre en medio el papel conciliador de la madre.

    Sobre todas las escenas del film, destacaría la final, de una sutileza increíble, y que como ya he indicado con anterioridad expresa todo los sentimientos que pueden embargar de repente a un ser humano cuando se enfrenta a algo desconocido como en este caso es el amor.
     
    stethorus, 30 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #94

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    BAD GUY – Nabbeun namja de Kim Ki-Duk,
    Corea del Sur, 2001.
    Jae-hyeon Jo,
    Seo Won,
    Kim Yun-tae.
    1h. 40 min.

    La historia de un violento proxeneta que secuestra a una estudiante para prostituirla y contemplarla en secreto mientras ella está con sus clientes, conecta con una serie de mitos universales que trascienden el mero retrato de ese submundo agazapado en la sociedad surcoreana de hoy.


    [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]BAD GUY (2001)[/SIZE][/FONT][​IMG]
    [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Acostumbrado como esta a su éxito fuera de las fronteras coreanas y asiduamente presente en festivales internacionales desde su tercer film (BIRDCAGE INN, 1998), Kim Ki-duk todavía tenía pendiente el reconocimiento por parte del público local y por fin parece que lo ha conseguido con BAD GUY, última película de un realizador no precisamente conocido por ofrecer concesiones ni lecciones morales. Kim, cuya antepenúltima película, LA ISLA (SEOM, 2000), formó parte del reducidísimo grupo de estrenos asiáticos que llegaron a nuestras salas el pasado año, vuelve a mostrar pasiones desatadas y un sentido del amor muy negro en una historia de pocos diálogos que tiene como protagonistas a un chulo de barrio y una jovencita estudiante.[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Jo Je-hyun, actor habitual en la obra de Kim Ki-duk, ejerce de proxeneta enamorado intentando convertir a Seo Won en prostituta. Es de suponer que parte del éxito en taquilla (más de 375000 entradas en sus diez primeros días desde su estreno a mitad de enero) ha sido debido a lo escabroso del tema y al notable tirón de su actor principal, protagonista de "Piano", una popular serie de televisión, pero, la actitud de Kim sigue siendo la misma aumentando aún más si cabe, su registro de violencia y espíritu transgresor.[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Poco parece importarle a este inclasificable realizador, que reconoce no haber prestado atención al cine hasta los 33 años, el no haberse llevado ningún premio en la pasada Berlinale donde BAD GUY estaba nominada al Oso de Oro; Kim lleva ya siete películas en 6 años como cineasta y no tiene ninguna intención de parar.[/SIZE][/FONT]


    Hang Gi se obsesiona con Sun Wha, le pone una trampa, uno de sus amigos pone una billetera gruesa, a su alcance en una libreria, ella lo toma, va al baño, saca el dinero, es perseguida por otra persona, le reclama 10,000 dolares, ella dice que solo habia 2,500 y no tiene forma de devolverle el resto, el la golpea y le hace firmar un pagare a un prestamista por 15,000, sino paga, tendra que saldar su deuda con su cuerpo, asi ingresa al mundo de la prostitucion, cuando descubre la verdad es tarde, los mafiosos no la dejan ir. Al final se va con Hang Gi en un camión, prostituyendose en el camino por dinero, esta enamorada de el.
    Buena la película, de polvos azules, muestra el mundo de la prostitucion, como consiguen enganchar mujeres, y como algunas pasan por el sindrome de Estocolmo, enamorandose del captor.
    Era coreana la pelicula.
     
    stethorus, 2 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #95

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Muerte al acecho -- Hitch Hiker (1953)

    [​IMG]

    Título Original: The Hitch - Hiker

    Dirección: Ida Lupino.

    Elenco:
    Edmond O'Brien
    Frank Lovejoy
    William Talman.


    Origen: USA

    Año: 1953

    Género: Thriller / Drama

    Sinopsis:

    Acontecimiento..!!. Después de muchísimos años se puede apreciar y/o descubrir esta joya del cine clase B gracias a la TV, la cual muestra a dos amigos que salen de viaje -a pescar- a México, y que en el medio de la ruta recogen a un hombre que se ha fugado y recorre el país a dedo. El tema es que el fulano es un psicópata, un freaker que los secuestra y se los lleva al desierto, entonces la crueldad y el sadismo aparecen como eje central de la trama. Realizada por Ida Lupino (más famosa por su etapa de actriz con directores de la talla de John Huston, Robert Aldrich, Fritz Lang, Sam Peckimpah, y siguen las firmas...), que desafortunadamente no pudo hacer una larga carrera trás las cámaras, aunque en sus pocos filmes mostró ser una inteligente e incisiva observadora de diversos males sociales. ABSOLUTAMENTE IMPERDIBLE...!!!

    Emmet Myers es un psicopata, mata personas que le dan un aventon, sin motivos aparentes, secuestra a 2 personas, quiere huir a Mexico, lo persigue la policia por todo USA, quiere llegar a Guaymas, cae en una emboscada.
    Prefiero la version de Rutger Hauer, me parece que personifica mejor al psicopata de la carretera.
     
    stethorus, 2 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #96

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Pelicula de estilo documental, sin actores profesionales, con abundantes datos historicos, sin espacio para un Brad Pitt o Tom Cruise. Por momentos aburrido





    [​IMG]


    Gettysburg

    Gettysburg: Three Days of Destiny

    Año de producción: 2004
    Dirección: Robert Child
    Intérpretes:
    Steve Schlosser,
    Bob Bosler,
    Benjamin Black,
    Andy Waskie,
    Michael Riley,
    Ronald A. Hawkins.
    Guión: Robert Child
    Música: Nicholas Palmer
    Distribuye en DVD: Eurocine
    Duración: 86 min.


    Género: Bélico, Histórico
    La gran batallaSomera reconstrucción de la batalla de Gettysburg, uno de los episodios decisivos de la Guerra Civil Norteamericana. Se centra en la figura del general John Buford, el general Robert E. Lee y los demás oficiales que se vieron obligados a tomar diversas decisiones difíciles.

    El director Robert Child ya había rodado una versión de la citada batalla para televisión, pero en esta ocasión contó con un presupuesto más holgado. Esto propicia que Child logre una ambientación más o menos eficaz. Además, cuenta con un plantel de actores que sin ser sobresalientes, al menos aguantan el tipo.
     
    stethorus, 2 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #97

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    El Padrino

    [​IMG]


    TITULO ORIGINALThe Godfather
    AÑO1972
    DURACIÓN175 min.
    PAÍS[​IMG]
    DIRECTORFrancis Ford Coppola
    GUIÓNFrancis Ford Coppola & Mario Puzo (Novela: Mario Puzo)
    MÚSICANino Rota
    FOTOGRAFÍAGordon Willis
    REPARTO
    Marlon Brando,
    Al Pacino,
    James Caan,
    Robert Duvall,
    Diane Keaton,
    John Cazale,
    Talia Shire,
    Richard Castellano,
    Sterling Hayden,
    Gianni Russo,
    Rudy Bond,
    John Marley,
    Richard Conte,
    Al Lettieri,
    Abe Vigoda

    PRODUCTORAParamount Pictures presents an Albert S. Ruddy ProductionGÉNERO Y CRÍTICA




    1972: 3 Oscar: mejor película, actor (Marlon Brando), guión adaptado / Drama. Mafia / SINOPSIS: Don Vito Corleone es el jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York en los años 40. Don Corleone tiene cuatro hijos; una chica, Connie, y tres varones, Santino, o Sonny, como le gusta que le llamen, Michael y Freddie, al que envían exiliado a Las Vegas, dada su incapacidad para asumir puestos de mando en la ”Familia”. Cuando otro capo, Sollozzo, al rechazar el Padrino intervenir en el negocio de estupefacientes, intenta asesinar a éste, empieza una cruenta lucha de violentos episodios entre los distintos grupos.


    ----------------------------------------

    Fascinante compendio de cine de Coppola. La compleja historia de una familia mafiosa liderada por un implacable padre de familia y hombre de honor (inmenso Marlon Brando) y cuyo poder hereda su hijo más pacífico (asombroso un primerizo Al Pacino de mirada gélida) es, ante todo, un ejercicio narrativo de insuperable nivel: la brillante disección de todos los personajes, el ritmo magistral que alterna largas secuencias familiares con creíbles escenas de acción, y una ambientación perfecta consiguen un film que entró "violentamente" entre los mejores clásicos de todos los tiempos... para alzarse con el título de obra cumbre del cine moderno. (Pablo Kurt)


    Clasico de Francis Ford Coppola, Sollozo el turco quiere irrumpir en Nueva York con drogas en 1946 en forma masiva, traidas de turquia y procesadas en Sicilia, necesita proteccion y financiamiento, recurre al padrino, este se niega, atentan contra su vida, empiezan las vendettas entre familias, Micahel Corleone es exiliado a Sicilia al eliminar a Sollozo y un capitan corrupto, Sony es eliminado por Barzini con la ayuda de su cuñado Carlo, regresa Michael, el Don se retira, luego de su muerte, ajusta cuenta con todos.
    Esa pateadura de Sony a Carlo, su cuñado es de antologia, parecen reales los golpes.
     
    stethorus, 2 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #98

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Titanic (1997)
    [​IMG]
    Categoria: Cine, Peliculas, Aventuras, Drama, Romántica
    Argumento de Titanic

    Nada en este mundo supera el espectáculo épico y la conmovedora grandeza de "Titanic". Ganadora de 11 Oscar®, incluyendo Mejor Película, esta fascinante historia de amor ha calado en lo más profundo del corazón de los espectadores de todo el mundo, convirtiéndose en la película de más éxito de todos los tiempos.

    Leonardo DiCaprio, superestrella internacional, y la nominada al Oscar®, Kate Winslet, iluminan la pantalla interpretando a Jack y Rose, los jóvenes amantes que cruzan sus destinos en el viaje inaugural del "insumergible" R.M.S. Titanic. Sin embargo, cuando el fatídico crucero de lujo choca contra un iceberg en el gélido océano Pacífico Norte, su apasionado encuentro amoroso se convierte en una desesperada carrera por sobrevivir.

    Tambien la vi por WAPA, melodrama para la familia.
     
    stethorus, 3 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #99

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Arma letal 4

    [​IMG]

    TITULO ORIGINALLethal Weapon 4
    AÑO1998
    DURACIÓN128 min.
    PAÍS[​IMG]
    DIRECTORRichard Donner
    GUIÓNChanning Gibson (Historia: Jonathan Lemkin, Alfred Gough, Miles Millar)MÚSICAMichael Kamen, Eric Clapton, David Sanborn
    FOTOGRAFÍAAndrzej Bartkowiak

    REPARTO
    Mel Gibson,
    Danny Glover,
    Joe Pesci,
    Rene Russo,
    Chris Rock,
    Jet Li,
    Steve Kahan
    PRODUCTORAWarner Bros. Pictures

    GÉNERO Y CRÍTICA

    Acción. Comedia /


    SINOPSIS: La pareja de policías formada por Martin Riggs y Roger Murtaugh vuelve a la carga para enfrentarse a un capo de la mafia asiática que ha extendido sus actividades a Los Angeles. En la investigación les ayudará un joven policía responsable de los quebraderos de cabeza familiares de Murtaugh, ya que ha dejado embarazada a su hija. En casa de Riggs, las cosas también se complican cuando su compañera espera un hijo y amenaza con hacerle pasar por el altar.

    La acabo de ver hoy, se agota la formula de la pareja de policias, estan tios.
     
    stethorus, 3 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página