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La Fundamentación de la metafísica de las costumbres

Autor: Immanuel Kant

Año: 1785

Básicamente este documento valioso y extraordinario se divide en 3 partes:

1. Primer capítulo.—Tránsito del conocimiento moral vulgar de la razón al conocimiento filosófico.
2. Segundo capítulo.—Tránsito de la filosofía moral popular a la metafísica de las costumbres.
3. Tercer capítulo.—Último paso de la metafísica de las costumbres a la crítica de la razón pura práctica.

Kant sostiene que no podemos usar la noción del mundo del conocimiento para explicar cómo la libertad es posible o cómo la razón pura puede tener algo que decir acerca de asuntos prácticos, porque simplemente no lo hacemos ni podemos tener una comprensión suficientemente clara del mundo del conocimiento.


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file:///C:/Users/ADMIN/Downloads/1.%20Fundamentacio%CC%81n%20de%20la%20metafi%CC%81sica%20de%20las%20costumbres%20autor%20Manuel%20Kant.pdf
 
La muerte de Iván Ilich

Autor: Lev Tolstói

Año: 1886

La muerte de Iván Ilich es una obra capital para aproximarse a los sentimientos que se presentan en las personas que se ven afectadas por una grave enfermedad, que va mermando sus capacidades físicas y les produce, además, un insoportable dolor físico y moral.

Un magistrado del tribunal de Tula, Iván Ilich Méchnikov, había muerto de cáncer abdominal en 1881; y un hermano del difunto fue quien dio cuenta a Tolstói de los horribles sufrimientos que habían precedido a su muerte.

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La muerte de Iván Ilich

Autor: Lev Tolstói

Año: 1886

La muerte de Iván Ilich es una obra capital para aproximarse a los sentimientos que se presentan en las personas que se ven afectadas por una grave enfermedad, que va mermando sus capacidades físicas y les produce, además, un insoportable dolor físico y moral.

Un magistrado del tribunal de Tula, Iván Ilich Méchnikov, había muerto de cáncer abdominal en 1881; y un hermano del difunto fue quien dio cuenta a Tolstói de los horribles sufrimientos que habían precedido a su muerte.

Ver el archivos adjunto 2268497


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Las Novelas Rusas son cheveres pero triste hay rasgo de la vida dura de los rusos
 
Las Novelas Rusas son cheveres pero triste hay rasgo de la vida dura de los rusos

Utiliza mucho la descripción de los personajes, de sus paisajes y del contexto donde se encuentran. Se dice que los escritores rusos tienen características especiales como ser profundos y reflexivos; se preocupan por el pensamiento y por las consecuencias de las acciones.
 
Utiliza mucho la descripción de los personajes, de sus paisajes y del contexto donde se encuentran. Se dice que los escritores rusos tienen características especiales como ser profundos y reflexivos; se preocupan por el pensamiento y por las consecuencias de las acciones.
tiene razon , La novela del crimen y Castigo del fedor dostoievski no lo he leido pero es triste y melancolica enl mundo social de la pobreza e incertidumbre, un estudiante mata a la usurera pensando que esta haciendo un bien , hay dos series que me inpacto una con el celebre actor britanico
John Hurt
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y luego la pelicula peruana de Sin Compasion con Diego Bertie
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Ambas logran llegar a la esencia de este gran escritor ruso en version inglesa y peruana es bacanazo seria buenoque comentaras el libro para leerlo
 
Última edición:
Este libro marca la revolucion del comporatamiento del ser : El individuo con empatia que comprende y ayuda y es ayudado si conoces esto tus logros se alcanza con la meta de llegar a la felicidad , es la era del capitalismo

La teoría de los sentimientos morales

Autor: AS

Año: 1759

Pretende explicar el funcionamiento de la vida moral del hombre con un principio simple de armonía y de finalidad: un Ser grande, benévolo y omnisciente se determina por sus propias perfecciones a mantener en el Universo y en todo tiempo “la mayor cantidad posible de felicidad”.

Entrega una concepción dinámica e histórica de los sistemas morales, en oposición a visiones más estáticas como las determinadas por las religiones.

Ver el archivos adjunto 2160286


Este libro marca la revolucion del comporatamiento del ser : El individuo con empatia que comprende y ayuda y es ayudado si conoces esto tus logros se alcanza con la meta de llegar a la felicidad , es la era del caapitalismo


https://riosmauricio.com/wp-content...ith-La-teoria-de-los-sentimientos-morales.pdf
 
Última edición:
Los valores morales, los sentimientos, la empatía ayudan a poder convivir. Hoy en día nos hace mucha falta de eso, de la prudencia, dejar la ira y aprender a escuchar, callar y aceptar los errores.
 
tiene razon , La novela del crimen y Castigo del fedor dostoievski no lo he leido pero es triste y melancolica enl mundo social de la pobreza e incertidumbre, un estudiante mata a la usurera pensando que esta haciendo un bien , hay dos series que me inpacto una con el celebre actor britanico
John Hurt
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y luego la pelicula peruana de Sin Compasion con Diego Bertie
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Que te parece la Insportable Levedad del Ser?.
 
tiene razon , La novela del crimen y Castigo del fedor dostoievski no lo he leido pero es triste y melancolica enl mundo social de la pobreza e incertidumbre, un estudiante mata a la usurera pensando que esta haciendo un bien , hay dos series que me inpacto una con el celebre actor britanico
John Hurt
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y luego la pelicula peruana de Sin Compasion con Diego Bertie
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CyC del Mestre FD:

Retratar con la mayor fidelidad su mundo, sus personajes y realidad. Considero que por acercarse a esa verdad es que a trascendido. Sean seguidores o no, sus postulados han marcado hitos, se pasan de generación a generación y es indiscutible que en toda buena tertulia hablar de la literatura Rusa siempre nos enseña algo. Incluso se dice, puedes volverla a leer y seguirás aprendiendo.
 
El autor se cuestiono mucho y/o todo, la narrativa es sensacional y en esa descripción te sientes por momentos parte de ello.

Cuanto mas fluido es la obra, mas fácil de entender y meterse en sus personajes. A pesar de que existe mucho puritano y mucho crítico sin asumir, sin aceptar y sin saber argumentar lo contrario. Esa crudeza de los actos criminales realizados bajo condiciones extremas, es una parte trascendental de la novela que te hace pensar, meditar y seguir criticando hasta donde la persona puede llegar con sus acciones.
 
Otra vuelta de tuerca

Autor: Henry James

Año: 1898

Una noche de Navidad, unos caballeros, reunidos en una finca inglesa, conversan sobre historias de fantasmas y apariciones de espíritus. Acababa de terminar una en la que la víctima de la terrible visita era un niño pequeño. Esto, por supuesto, aumenta el efecto escalofriante, dice Douglas, uno de los participantes, y les pregunta a los demás que opinarían si los afectados fueran dos niños. La opinión unánime es que eso haría que el efecto fuera aun mayor. Douglas ofrece darles la mejor de tales historias, un relato cuyo manuscrito ha conservado en su casa durante más de 20 años. Es una historia de horror extremo. Envían a un mensajero a recoger el manuscrito a la casa de Douglas en Londres, lo que lleva de tres a cuatro días. Mientras tanto, el grupo se familiarizará brevemente con los antecedentes y, sobre todo, con la autora del relato.

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Retrato de una dama

Autor: HJ

Año: 1881

Henry James reconoció que el personaje de Isabel Archer estaba inspirado en su prima, Minny Temple, quien a pesar de morir muy joven, se convirtió en el centro de atracción del escritor y su entorno: una muchacha inquieta, curiosa, y con ansias de vivir. En efecto Minny pudo haber sido la excusa, pero a partir del recuerdo Henry James creó un personaje moderno, una chica norteamericana libre de prejuicios sociales que termina casándose en Inglaterra y teniendo que lidiar con una sociedad que le exige un compromiso matrimonial decimonónico.

Cuando desembarca en Londres, Isabel es una huérfana reciente, una chica atractiva pero pobre; sin embargo posee un gran capital: su inteligencia. Tiene la cabeza llena de ideas, aspira a conocer mundo, a viajar y a aprender, a desarrollarse como mujer independiente, y para ello necesita ejercer su libertad. Rechaza a todos los pretendientes que se le acercan, a pesar de ser tratarse de hombres ricos, porque el matrimonio significaría renunciar a sus ideales. Ella no quiere anclas, ni amarras, tampoco responsabilidades. Aunque en realidad, Isabel no acepta a sus pretendientes porque no está enamorada.

Un buen día, gracias a la generosidad de su primo Ralph, hereda mucho dinero y se convierte en millonaria. Esa variable hace de ella una mujer distinta: completamente independiente por un lado (ya no necesita a nadie para sobrevivir) y vulnerable por el otro: porque una mujer rica será motivo de interés para cualquier inescrupuloso que la enamore por su dinero. La herencia la libera, pero la convierte en una atractiva tentación.
La pregunta que plantea el autor, y que pone en boca de Ralph, es la siguiente ¿qué hará Isabel con su vida ahora que es auténticamente libre? Su energía e independencia auguran un desarrollo interesante, pero nadie contaba con que Isabel podía enamorarse de la persona equivocada. Ella, una mujer cerebral que reivindica constantemente su autonomía para tomar decisiones, se convierte en una chiquilla ilusa y engañada al conocer a Gilbert Osmond. El amor, como en tantos otros casos, produce ceguera, falta de perspectiva. Ella no ve lo que los otros sí pueden ver y juzga a Osmond sin objetividad, como cualquier joven enamorada. La novela recoge las opiniones de aquellos que la observan, y la postura inamovible de Isabel, dispuesta a entregar todo a su elegido: su vida, su dinero, su libertad.

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http://web.seducoahuila.gob.mx/biblioweb/upload/James, Henry - Retrato de una dama.pdf
 
El Americano

Autor: HJ

Año: 1877

Henry James publicó esta novela primero por entregas y en 1877 en forma de libro. La novela se centra en la figura de Christopher Newman, un americano que llega a París con la intención de gastar su fortuna, conocer la cultura europea y codearse con la intelectualidad parisina. Newman es un americano adinerado, que se ha hecho a sí mismo a través de los negocios.
Cuando, en los ambientes parisinos, comienza a conocer gente se da cuenta de que la cultura y el matrimonio son dos grandes vacíos de su vida. La propuesta de casarse con una dama de la alta sociedad se convierte para él en una cuestión de orgullo y, por eso, cuando conoce a una joven viuda, condesa, de la que no tarda en quedarse prendido, siente que pueden cumplirse todas sus expectativas.
Las reacciones del protagonista y la historia misma, que posee un ritmo lento debido a la constante intervención del narrador, empiezan a complicarse cuando entra en escena la familia de la condesa.
Como en otras de sus novelas, James contrapone el mundo de las convenciones sociales y la cultura europeas y el dominante espíritu emprendedor de la cultura americana. Además, El americano resulta una obra maestra en el arte de tener en vilo al lector, que hasta el final no sabe cómo concluirá la relación de Newman con la familia de la condesa ni las otras historias que se entrecruzan. En algunos momentos, el elaborado entramado de la narración puede llegar a impacientar al lector moderno porque se desarrolla con lentitud, para que dé tiempo a entrar en el alma de los personajes. En cualquier caso, en el estilo y en la construcción de la novela se deja notar la maestría de James.

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http://web.seducoahuila.gob.mx/biblioweb/upload/James, Henry - El Americano.pdf
 
Confidence

Autor: HJ

Año: 1879

La trama aborda la amistad entre dos jóvenes, una intensa relación que se ve alterada por la interferencia de dos bellas mujeres -una, inteligente; y la otra, casquivana- que provocan que ambos amigos se enemisten atrozmente. Como no podía ser menos en James, no se trata, pese a sus azarosos vericuetos argumentales y su aire de época, de un melodrama decimonónico al uso: la extrema contención del autor junto a su agudeza reflexiva y la exquisitez de los diálogos salvan a la obra de cualquier vulgaridad, dibujando, antes bien, con enorme sutileza un infierno moral subterráneo que agita y conmueve a los personajes hasta el estallido final, que, aun descrito con pudor, resulta psicológicamente violento.

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file:///C:/Users/ADMIN/Downloads/4%20Confianza%20autor%20Henry%20James.pdf
 
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Cofrade grindo doido, este video es inspirador para seguir leyendo libros, feliz año nuevo
 
Antologia

En Torno al Bienser

Autora: Emma Rodríguez

Año: 2020

La importancia de lo simple, lo cotidiano. Su legado te hace ir y volver con lo que te puede devolver la fe y dar una razón al porqué se debe continuar, luchar y soñar, tal vez van de la mano pero en estas épocas a pocos les importa. Y tal vez usando una frase clásica, bella y vigente del gran AM, se puede resumir mucho de su filosofía de vida:
“Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde. Ahora.”

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https://biblioteca.cordoba.es/images/varios/en_torno_al_bien_ser-lledo.pdf
 
El nacimiento de la tragedia

Friedrich Wilhelm Nietzsche

Año: 1872

Opera prima de Friedrich Nietzsche, El origen de la tragedia es una obra intrépida y chispeante, llena de arrojo intelectual y entusiasmo juvenil, que desconcertó y fue malinterpretada por sus contemporáneos. El propio Nietzsche la calificó quince años después como un libro imposible por la ambigüedad de su estilo. En ella, el joven catedrático universitario de Filología Griega enfocaba un problema en apariencia de corte académico y filológico como el de los orígenes de la tragedia griega. Pero lo hacía con tal audacia en su planteamiento, que su tesis traspasaba los límites de la filología clásica para ofrecer una visión metafísica y existencial del arte como producto de la tensión, la alternancia y la fusión de dos principios opuestos: lo apolíneo y lo dionisíaco, luz y oscuridad, razón e instinto, serenidad y embriaguez, orden y caos. El resultado fue una obra fascinante, notablemente híbrida y con una temeraria capacidad imaginativa, construida con datos filológicos y arqueológicos pero vivificada de un extremo a otro por un empeño filosófico. En todo caso -escribió su autor- aquí habla una voz extraña, el apóstol de un dios desconocido, pertrechado provisionalmente con el birrete de doctor; habla aquí el espíritu repleto de exigencias nuevas y aún inominadas, una memoria hinchada de interrogantes, de observaciones, de obscuridades; aquí habla algo como un alma mística, un alma de ménade que, atormentada y caprichosa, y casi irresoluta sobre si debe escaparse o entregarse, balbucea en cierto modo un extraño lenguaje.

https://www.planetadelibros.com/libro-el-origen-de-la-tragedia/91957



FN se proponía realmente exponer las líneas maestras de una nueva concepción del mundo que iría perfilando en obras sucesivas y que gira en torno al pensamiento trágico, la intuición de la unidad de las cosas, la afirmación recíproca de la vida y de la muerte, el eterno retorno y la inocencia del devenir.

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