Cofrade, ¿qué libro estás leyendo?

Tema en 'Libros y Lectura' iniciado por lobo-feroz, 23 Abr 2008.

    lobo-feroz

    Cabo

    73%
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeo:
    6
    Leo cuando puedo y de todo un poco ... ahora estoy con Ensayo sobre la Lucidez, de Saramago ... especie de continuación de Ensayo sobre la Ceguera, sigue la historia de uno de los protagonistas de la anterior novela ... y esta vez pone en evidencia la corrupción que ataca a la democracia y la manipulación que padecen los medios de comunicación ... a pesar de su estilo, se lee fácilmente, es entretenido ...
     
    lobo-feroz, 23 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    TAOISTA

    Comandante

    55%
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    481
    Puntos de trofeo:
    52
    Ahora estoy leyendo Angeles y Demonios, de Dan Brown, es un libro q sigue en la misma linea de sus otras novelas ( incluido El Codigo Da Vinci ), la trama tiene q ver con ocultismo, sociedades secretas y un terrible crimen q sucederia en el seno del Vaticano.
    En verdad se q este autor se a ganado miles de detractores, sin embargo, leo estas novelas porq entre otras cosas me gusta el thriller q desarrolla y claro no tienes q creerte el argumento de la novela, pues hay q tomarlo como ficcion, aunq este autor para generar polemica (excelente estrategia de ventas) combina teorias esotericas,ocultismo,historia del arte, misterios sobre el origen del cristianismo y demas temas q aun son polemicos, atrayendo asi el interes del publico en general.
    Entre los 19 y 22 años años, me dio por leer abundante literatura esoterica, sobre masones, rosacruces, etc....y libros orientales: hinduismo, taoismo, zen, etc. Podria decir q se bien de q trata cada cosa y me manejo bien estando dentro de estos temas, de ahi mi curiosidad y atraccion por este tipo de temas. A los q les interesen estos temas les sugiero q inicien buscando libros de Editorial Kier ( Argentina), tiene buenas ediciones acerca de estos temas esotericos y filosofia oriental. Los pueden buscar desde los puntos de remate en el campo ferial Amazonas ( al final de la Av. Abancay por la calle Amazonas al lado del rio....jejeje...vayan de dia..de noche es medio pendex...)...hasta librerias Epoca, en el ovalo Gutierrez frente al Bohemia.
    Slds.
     
    TAOISTA, 23 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    Temas relacionados al mantenimiento Predictivo de equipos de control y automatizacion de procesos industriales
     
    viajero01, 23 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    jomercmdo

    VIP MEMBER
    83%
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    150
    Puntos de trofeo:
    25
    Bueno por el momento estoy preparando mi mente leyendo periodicos Y proximo leere algunos buenos libros que ya lei y otros que aun no leo
    Fui motivado a leer nuevamente, gracias al foro y los integrantes lectores.

    Atte.
    Jomercmdo
     
    jomercmdo, 24 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    Lectura en curso:
    [​IMG]

    Dejando de leer un monton de libros...y es que casi siempre por cada libro que leo hay 2 o 3 que dejo de lado...a veces los retomo....y otras veces los dejo olvidados....en lista de espera....tambien hay otros que empiezo a leer, no me "llenan" y los dejo de lado, durmiendo el sueño de los justos, a la espera de tiempos mas bonancibles para mi espiritu, quizas para siempre...como "El lobo estepario", "Asi hablaba Zaratustra" "El futuro diferente" , "lord Jim" etc..etc..etc...
    Verba volant, scripta manent exampla trahunt : La palabra vuela, lo escrito permanece y los ejemplos arrastran.
     
    IGNIS DIVINE, 24 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    actualmente estoy leyendo " Narraciones Extraordinarias " de Edgar Allan Poe, es un libro muy sensible a la muerte, tiene pequeñas narraciones misticas. es interesante y tambien algunos poemas que no se porque se me hacen familiares como el de Annabel Lee, pareciera que de niño me lo leian o lo escuche en alguna radio.
    otro poema que trata de la depresion y la infausta vida humana es El Cuervo con su frase " Nunca mas" ( amigo Ignie Divine eso nos decimos todos nosotros despues de haber cometido un pecado, nunca mas volveremos a caer, pero ahi estamos tropezando siempre con la misma piedra )

    Saludos cordiales

    EL PATAN
     
    FONZIE, 25 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    elsinpiedad

    General

    100%
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Puntos de trofeo:
    187
    Ubicación:
    NC California

    Parece que coincidimos en algunos gustos, me podrias recomendar algo de Poe, Córtazar o Borges, sobre el género de cuentos.
     
    elsinpiedad, 25 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    MORRISON217

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Puntos de trofeo:
    139
    Ubicación:
    toda una vida entre putas y serviles canticos
    estoy terminando de leer nana, la historia de varias Kínes, nana siempre duerme hasta tarde, y su criada lleva las citas y hace los arreglos y nana Se hace famosa luego de sus actuaciones en el teatro variedades como venus o haber hecho su show, y le llueve una nube de cofrades, y un colegial jorge Se enamora de ella y la adora, sin imaginar el calvario q le queda x vivir y placeres, nana llena de amantes clientes, pero ella prefiere a un niño pero ese idílio no puede continuar, asi q le queda noches sin placer a nana, y fuga con fontane un actor vendiendolo todo, q Se volvió su caficho, usa su plata, la engaña, le saca la miérda, la arroja a la calle, un conde le compra una casa, donde recibe a sus amantes o clientes, sus pretendientes Se disputan la paternidad del bebé abortado, ya terminaré mañana de leerlo.
     
    MORRISON217, 27 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    angel_child

    General

    100%
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ejecutor!
    termine de leer gajes deoficio uno ace como un par de semanas.... ahora estoy leyendo apostol 13
     
    angel_child, 28 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    HighWay

    General

    100%
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    378
    Puntos de trofeo:
    62
    eso de no tengo mucho tiempo para leer es una frase tan trillada como cierta, por ahora solo estoy leyendo novelas cortas , de no mas de 200 pag. ; la de esta semana se llama la perla de john steinbeck , q es un autor q me recomendaron mucho y recien lo estoy chequeando .
     
    HighWay, 28 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    EX-KINE A1

    Soldado

    3%
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Leer es uno de mis hobbies favoritos, enriquece la cultura y estimula la imaginacion, tambien depende de lo que se lee, hay cada libro basura. En fin, yo pienso que leemos muy poco en general y hay tan buenos libros, es un buen habito y una forma facil de educarse, leamos mas y dejemos de prender siempre la tele al llegar a casa y mirar todo la bullshit que pasan, no es necesario.Dejemos la cultura de la tele basura y dediquemonos a vivir de verdad, a compartir y comunicar con los nuestros, la vida es muy corta como para pasarsela frente a la tele o laptop, y el internet tampoco va a solucionar tus problemas. Dejemos de vegetar.
    Estoy terminando de leer: The monk who sold his Ferrari, de Sharma...gran libro.
     
    EX-KINE A1, 29 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.612
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    Bueno tios,

    Acabo de terminar de leer "La Batalla de Lima", que como novela en si, no me parecio muy buena, como hecho historico si, pues, precisamente por tocar las fibras mas sensibles de nuestro orgullo y amor hacia el Peru, pienso que el autor, Thorndike, debio haberlo explotado mucho mas, pero bueno...afloraron muchos sentimientos encontrados durante mi lectura de este libro.

    Antes me lei, "Ojo por ojo, la verdadera historia del grupo colina", lo que rescato de esta y otras obras que he leido es que trata sobre hechos historicos, sobre realidad nacional, dicho sea de paso, los argumentos del autor de este libro, precisamente para escribirlo, han sido debatidos y aun lo estan, por el caso del Mega juicio al chino corrupto.

    Otro libro que acabo de leer, (soy una maquina leyendo, jeje), es "La cuarta espada, la historia de abimael guzman y sendero luminoso", obra que nos permite tener una vision distinta, o si se quiere, del otro lado, del lado del enemigo, antes, durante, despues y ahora de la guerra civil o guerra interna contra el terrorismo.

    Como ven, en esta etapa de mi vida, prefiero leer novelas basados en hechos historicos, asi que si desean recomendarme alguna obra, soy todo atencion.


    Ave Pajaro! :cool:
     
    PajaroBravo, 29 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    radio_head_29

    Sargento

    31%
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    estudiante
    ahorita toy leyendo A sandre fria de Truman Capote, luego tengo planeado leer EL llano en llamas de Juan Rulfo, y para relajarse voy a leer Condorito.
     
    radio_head_29, 29 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    TAOISTA

    Comandante

    55%
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    481
    Puntos de trofeo:
    52
    Hablar de Edgar Allan Poe, es para mi recordar epocas de colegio, en q por primera vez lei " Narraciones Extraordinarias", q es la obra de Poe q yo te recomiendo. Entre sus narraciones algunas son en verdad alucinantes, con una imaginacion fuera de este mundo; recordemos q Poe es tambien reconocido como el creador de las novelas policiacas, junto con Agatha Cristie.
    Hay un muchas peliculas de suspenso y terror, basadas en la obra de Poe, como "La caida de la casa de Usher", en la que te envuelve en un ambiente en verdad tetrico, narrandote la triste y macabra historia de los Usher y del terrible mal q aqueja a uno de sus miembros; o "La muerte Escarlata",en donde se describe la terrible epidemia q asolaba a los pueblos en la antiguedad, y q no respetaba ni edad, ni clases sociales, y cuya distincion en el rostro del fallecido era una coloracion rojiza escarlata. ( enfermedad hoy conocida como la Escarlatina, y cuyo tratamiento es a base de penicilina) . " Asesinato en la Rue Morgue", "El gato negro",etc.
    Y algunas de mis preferidas, q no las he visto en pelicula pero q serian en verdad alucinante q algun dia algun productor se anime a realizarlas: "Manuscrito hallado en una botella", en donde se describe de forma unica, el terrible destino de un barco, luego de q el capitan descubre q la nave es presa de una corriente marina imposible de evitar y q arrastra al barco hacia uno de los polos, y cuyo destino es el centro de la tierra, segun una antigua teoria, de q el mar fluye de uno de los polos para ingresar a las profundidades de la tierra por el otro polo artico. Imperdible dejar de leerlo.
    Y para terminar "El retrato Oval", igualmente fascinante narracion, acerca de un pintor y su amada, en donde en la desesperacion de poder plasmar en un lienzo la vida misma de la belleza de su novia, esta termina falleciendo, pero el retrato......es como si cobrara vida!!:eek:
    Slds.
     
    TAOISTA, 29 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    puma

    Comandante

    66%
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    417
    Puntos de trofeo:
    54
    Profesión:
    Cokkie
    Ubicación:
    Lima
    alguien me recomienda uno para levantar el animo, autoestima o algo por ahi? pero q sea de lo mejor..
    saludos
     
    puma, 30 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A El fonzi le gusta esto.

    lobo-feroz

    Cabo

    73%
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeo:
    6
    Es sorprendente el nivel de lectura de los cofrades ... con tanta fémina saltándole a uno a los ojos... chévere, que no sólo de carne vive el hombre ... sólo les recomiendo, a los que no lo hacen, que empiezen por lecturas breves, y a los asiduos que busquen obras que reproduzcan en su integridad las originales y no los resúmenes que le quitan todos sus encantos literarios ...

    A Sangre Fría es una obra extraordinaria ... te recomiendo que después veas la película Capote con la soberbia actuación del ganador del Oscar, Philip Seymour Hoffman ... y si ya la has visto, vuelve a hacerlo, después de leer la obra lo vas a disfrutar en grande ...

    Un libro que me parece no sólo estimulante sino de lo más entretenido, sin caer en la indulgencia masoquista, es El Vendedor Más Grande del Mundo, de Og Mandino ... ojalá te sirva ...
     
    lobo-feroz, 30 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    Te recomiendo entonces que leas las novelas de Manuel Scorza que describen la lucha de los campesinos por recuperar sus tierras en los años de la Republica Aristocratica (decadas del 50 y 60). La mas conocida de ellas sin duda es Redoble Por Rancas, que fue la primera de un conjunto de obras que fusionan de una manera que llega a conmover mitos ancestrales, fantasia poetica, realismo social e historia.
    Las demás novelas que componen este ciclo son Historia de Garabombo el Invisible, El Jinete Insomne, Cantar de Agapito Robles y La Tumba del Relámpago.
    Ademas de ilustrativas, son sumamente entretenidas te lo aseguro.
     
    Cheo, 30 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A El fonzi le gusta esto.

    escorpion

    Recluta

    70%
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    yo toy leyendo las mil y una noches ; lo malo es q te toma ese tiempo el leerlo , pero es bacan.
     
    escorpion, 10 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    cazador 65

    Recluta

    77%
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    3
    Género:
    Masculino
    EStoy leyendo "Historia del mundo para Dummies" :); es ameno para los interesados hay toda una serie de temas. Pueden verlo en Home - For Dummies
     
    cazador 65, 10 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    lobo-feroz

    Cabo

    73%
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeo:
    6
    Muy buenos los datos ... la verdad que de ese tipo de novelas sólo puedo contar El Tungsteno, de Vallejo; y los Cuentos Andinos de López Albújer ... tenía en lista Redoble por Rancas, y Aves Sin Nido ...y ahora las que has mencionado...
    Si no lo terminas sería imperdonable ... además de cargar con la maldiciones de Harun al-Rashid ...
     
    lobo-feroz, 13 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página