Zona Grone

Tema en 'Futbol' iniciado por liderfranse, 24 Feb 2008.

    SLASH_TOON

    Capitan

    87%
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    1.146
    Puntos de trofeo:
    0
    Se ganó por la minima diferencia con gol de "Zlatan", lo importante es el resultado para recuperar posiciones en la tabla, apuntando ya al campeonato nacional, para
    regresar el proximo año a la copa.

    Analizando un proxima campaña lo ideal hubiese sido mantener la base del equipo actual reforzando fundamentalmente la defensa y un delantero mas; pero esto no va a suceder principalmente por el factor economico y el hecho que la buena campaña realizada por algunos jugadores los ha puesto en vitrina, ya vendimos (o estafamos al San Luis:D ) al zorrito, pronto se hará lo mismo con Fernadez, Tragadora y Joel Sanchez. Va a ingresar buen dinero por esas ventas, esperemos que refuercen el equipo y no debiliten.

    pd. No comparto la idea de Costas de rotar a los arqueros, creo yo que en el arco debe estar Libmann

    sALvdos

    ¡ARRIBA ALIANZA!
     
    SLASH_TOON, 23 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    HeaDacHe

    Recluta

    40%
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeo:
    1
    Ayer se gano, con las justas ante un equipo que se cerro al estilo de los cabritos, pero que chu...

    Se gano !!!

    Que barbaro, ayer estuve en huacho, fui a acompañar al equipo como casi siempre hacemos mi mejor amigo y yo, y el estadio (si se le puede llamar asi) estaba reventando, estaba repleto, no entraba un solo alfiler.

    Vimos todo el partido de reserva y el partido oficial del plantel principal, que barbaro, Alianza casi donde vaya llena estadios, que diran los compadres? pobrecitos :)

    Si quieren ver un analisis del partido, les dejo el link de los blogs en los que escribimos casi todo y de todo.

    http://letrasdeungrone.blogspot.com/
     
    HeaDacHe, 24 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    SLASH_TOON

    Capitan

    87%
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    1.146
    Puntos de trofeo:
    0
    SLASH_TOON, 25 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A casanova1963 le gusta esto.

    thehunter10

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    14%
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    218
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    cazador de corruptos
    Ubicación:
    En la caza de corruptos
    alianza lima es el equipo de multitudes, alianza es el perú, una pasión, el sentimiento de un pueblo.
     
    thehunter10, 28 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.254
    Me Gusta recibidos:
    4.594
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    AL ira hoy por no dejar que se le escape San Martin que cedio 2 puntos pero enfrente tendra a un regular Leon de Huanuco que dara dura batalla y que ha mantenido la regularidad a lo largo del torneo.
     
    Darth Malgus, 30 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.254
    Me Gusta recibidos:
    4.594
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Que buen partido nos regalaron AL y Leon la verdad uno de los mejores del fin de semana lo unico malo que las tribunas no lucieron llenas eso hubiera sido lo ideal para un partido de dejo todo en la cancha partidos asi si vale la pena ir a ver parece que AL esta por buen camino y con ese resultado fue el gran ganador de esta fecha.
     
    Darth Malgus, 30 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A El Apostol y El Malo les gusta esto.

    El Malo

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.578
    Me Gusta recibidos:
    4.704
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Mulholland Drive
    Qué partido: Alianza Lima domó al León!

    [​IMG]

    Lima (Peru.com).- Alianza Lima perdía 0-2 ante León de Huánuco y terminó ganando 4-3 en Matute, en un choque abierto, que tuvo todos los ingredientes para declararlo como partidazo: Jugadas discutidas, expulsión, penales, hubo de todo. El primer tiempo duró ¡65 minutos!​

    Fue un clásico, fue un partido que quedará en la memoria por todo lo que sucedió en el campo, sobre todo en el primer tiempo. Fue un clásico, por cómo se jugó y también por las similitudes de camisetas. Solo Alianza Lima fue protagonista original, León hizo de la 'U' y el color de la camiseta ayudó.​

    Desde el primer minuto se notó un partido abierto, de ida y vuelta. León empezó mejor, con un Gustavo Rodas endiablado, haciendo lo que quiso en medio campo, poniendo pelotas de gol.​

    Alianza Lima no tenía respuesta para el juego de los visitantes. Montaño tenía ganas, José Carlos Fernández estaba siempre atento, Roberto Ovelar se mostró más movedizo, Joel Sánchez siempre encaraba, pero nada, la defensa huanqueña estaba bien parada.​

    A los 32', Ever Chávez sacó un centro que llegó a los pies de Víctor Peña, quien definió bien ante la pasividad de la zaga íntima. Dos minutos después, un gran pase de Rodas dejó solo a Luis Perea frente a Salomón Libman y el colombiano solo tuvo que colocar el balón para decretar el 0-2 en Matute.​

    Y no era sorpresa. El partido se mostraba para cualquiera, pero León estaba más equilibrado: defendía con altura e improvisaba con buen genio.​

    Con el marcador en contra Alianza se olvidó de jugar en su campo y se fue encima de León. La presión fue impresionante, casi jugaban dentro del área rival, pero había una muralla gigantesca.​

    Hasta que a los 44 minutos, un tiro libre de Montaño fue desviado casi de la línea por Jaime Muro. Los jugadores íntimos reclamaron que el balón había ingresado, los zagueros de León también alzaron los brazos para negar ello, pero nadie se acordó que el balón seguía en movimiento y 'Zlatan' Fernández la metió a la carrera.​

    En los descuentos, una pelota dividida provocó que Fernández y Muro choquen en el salto. Al caer, claramente Muro agrede con un puñete a 'Zlatan' en el piso. El juez no se percató de la jugada, pero sus asistentes se lo comunicaron y tras discutirlo, Albert Caballero cobró el penal y expulsó a Muro.​

    Entonces se armó la trifulca en el banco de Alianza. Guadalupe estaba furioso, Ferrari no cesaba en increparle al árbitro, mientras esos sucedía el arquero suplente de León, Kanashiro, empezaba a calentar.​

    Tanto calentó el golero suplente que recién a los 63 minutos del primer tiempo se ejecutó el penal y Johnnier Montaño se encargó de mandarla al fondo del arco rival.​

    Con el 2-2 se esperaba un choque muy disputado y friccionado en la segunda etapa.​

    Alianza golpeó primero, a los 10', con gran tanto de Jean Tragodara, quien se sacó a su marcador en el borde del área y sacó un remate colocado.​

    A los 18', un penal para León de Huánuco permitió el empate transitorio gracias Luis Perea, pero tres minutos después, cuando estuvo a punto de salir del campo por Claudio Velásquez, Fernández puso el 4-3 final.​

    Con el transcurrir del encuentro, León fue acusando cansancio físico y casi ya había renunciado al ataque. Apelaba solo a un contraataque para tentar la igualdad. Pero Alianza estaba más entero y siempre estuvo más cerca de aumentar, que el rival de empatar.​

    Alineaciones:

    Alianza Lima: Libman; Prado, Solís, Vílchez, Villamarín (Trujillo); Tragodara (A. Sánchez), González, Montaño, Joel Sánchez; Ovelar y Fernández (Velásquez). DT: Gustavo Costas.​

    León de Huánuco: Muro; Espinoza, Guadalupe, Cardoza, Zapata (Kanashiro); Ferrari, Zegarra, Peña, Chávez (Hidalgo); Rodas; Perea. Técnico: Franco Navarro.​

    Goles: 45' y 66' Fernández, 46' Montaño 55' y Tragodara (AL). 32' Peña 35' y 63' Perea (LH).​

    Árbitro: Albert Caballero​

    Tarjetas amarillas: Vílchez, Prado, Ovelar, J. Sánchez y A. Sánchez (AL). Hidalgo y Cardoza (LH).​

    Tarjetas rojas: Muro (LH).​

    Estadio: Matute​

    Peru.com
     
    El Malo, 31 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A El Apostol le gusta esto.

    thehunter10

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    14%
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    218
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    cazador de corruptos
    Ubicación:
    En la caza de corruptos
    alianza sacò la garra, perdìa 2-0 y al final ganò 4-3 al leòn de huànuco.
     
    thehunter10, 31 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    casanova1963

    Capitan

    73%
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    965
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    no
    Ubicación:
    no
    casanova1963, 31 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A CESARION, El Apostol y SLASH_TOON les gusta esto.

    SLASH_TOON

    Capitan

    87%
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    1.146
    Puntos de trofeo:
    0
    jajaja q buena joda el video casanova :D:D:D me caao de risa.

    Y ahora hablando en serio se ganó al Leon en un partidazo, pero esa defensa sigue siendo el talon de aquiles :mad: ya estamos en junio ¿hasta cuando se les va a esperar? :mad::mad::mad:
     
    SLASH_TOON, 31 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A El Apostol le gusta esto.

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    CESARION, 6 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    El Malo

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.578
    Me Gusta recibidos:
    4.704
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Mulholland Drive
    Alianza Lima desaprovechó opciones y perdió dos puntos valiosos en la lucha por el campeonato, empató a uno con Sullana.

    [​IMG]

    (Peru.com).- Alianza Lima y Alianza Atlético empataron en un partido emocionante, donde destacó la mala actuación del juez Freddy Arellanos. En la segunda mitad el delantero Roberto Ovelar desaprovechó un penal.​

    Alianza llegaba al estadio Miguel Grau de Piura con la consigna de quedarse con los tres puntos y seguir en la pelea por la punta del torneo, más aún sabiendo que la Universidad San Martín había logrado un triunfo sobre Cienciano. Los de Costas no podían perder pisada al cuadro albo, por lo que salían a la cancha a su mejor once. ​

    El primer tiempo se mostró parejo, con un cuadro Aliancista intentando hacerse dueño de la pelota, y un elenco de Sullana que encontraba en el contragolpe su mejor arma. ​

    Recien a los 13 minutos llegaría la primera opción de peligro, cuando tras un pase en profundidad de Tragodara dejó a José Carlos Fernández mano a mano con Johnny Vegas, pero el portero reaccionó de buena manera. Poco después replicó el cuadro sullanense, por intermedio de Caicedo, pero Libman supo resolver. ​

    Cuando parecía que el primer tiempo moría en empate, un centro pasado del "Cholito" Ámilton Prado, encontró suelto a Walter Vílchez, que definió correctamente ante la mirada impotente del arquero. ​

    La segunda mitad fue mucho más peleada, con mucha pierna fuerte, y poca precisión, pero fue Sullana quién salió más decidido a conseguir el empate. Es ahí donde comenzó a ganar protagonismo la imagen del juez Freddy Arellanos, quien no validó un gol legítimo, luego de un remate de Caicedo., quetras chocar en el palo, rebotó adentro del arco de "Yuyo". ​

    Pero si esto no fuera poco, el árbitro le regaló 5 minutos en el terreno al defensa Ámilton Prado, a quién amonestó al minuto 3, por una mano intencional, al minuto 19, por otra falta clara, y finalmente expulsó al minuto 24, ante la insistencia de la banca Sullanense.​

    Pero el cuadro de Cardama no estaba dispuesto a bajar los brazos sin pelear, y por intermedio de Christian Guevara, empezó a adueñarse de las situaciones. Así, y luego de un córner ejecutado justamente por Guevara, un desafortunado gol en contra del ?Negro? Edgar Gonzáles, dejó las coas empatadas a uno. ​

    Pero Alianza prácticamente no permitió celebrar el empate a los del norte del país, y dos minutos más tarde, Ovelar peleó una pelota en el área con Ismael Márquez y este le cometió el penal. El mismo Ovelar fue el encargado de ejecutar el penal, pero mandó el balón por sobre el travesaño. ​

    El empate no deja contento a nadie, pues mientras los de Sullana necesitaban los tres puntos para salir del fondo, los grones no querían perder de vista al puntero, de quienes se ubican ahora a 12 puntos.​

    Alineaciónes:​

    Alianza Atlético: Johnny Vegas; Omar Zegarra, Javier Martínez, Luis Asprilla, Jersi Sócola; Christian Guevara (78?, Rubén Valladares), Augusto Valdivieso, Alan Rodríguez, Jossimar Atoche, Jonathan Rodríguez, Julio César Caicedo (84?, José Córdoba). DT:; Teddy Cardama.​

    Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Leandro Fleitas, Walter Vílchez, Luis Trujillo; Édgar González, Jean Tragodara, Alexander Sánchez (58?, Johnnier Montaño), Joel Sánchez; Roberto Ovelar (71?, Eduardo Uribe), José Carlos Fernández. DT: Gustavo Costas.​

    Fuente: peru.com
     
    El Malo, 6 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    clavadordekines

    Comandante

    48%
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    646
    Puntos de trofeo:
    159
    duro el partido de ayer en el que le ganamos a la san martin por 2 a 1 teniamos dominado el encuentro con los goles de fernandez (se lo llevan al goleador)y alexander sanchez,mostrando una mejoria en la defensa que como muchos saben es el punto debil de nuestro equipo,pero eso se arregla con trabajo(si se puede traer un refuerzo de renombre,seria mejor,ahora que va a entrar platita)
    es para resaltar el golazo del patito quinteros(de la san martin)previo error de gonzales y vilchez(hasta cuando)el patito agarro el balon y se metio un golazo que imposibilito el esfuerzo de forzayth

    restamos 3 puntos al puntero y ahi vamos que el campeonato esta para rato y esta semana le toca al boys
     
    clavadordekines, 10 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    thehunter10

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    14%
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    218
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    cazador de corruptos
    Ubicación:
    En la caza de corruptos
    alianza ya va tercero y hoy debe vencer al boys, arriba alianza
     
    thehunter10, 13 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    tonymartin

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    [email protected]
    Ubicación:
    [email protected]
    No puede ser señores, hemos desaprovechado una única opción para seguir peleandola, se pecó de exceso de confianza, nunca se debe mirar por debajo del hombro a un rival. A esperar nomas el partido con Sport Huancayo.
     
    tonymartin, 13 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    thehunter10

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    14%
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    218
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    cazador de corruptos
    Ubicación:
    En la caza de corruptos
    perdiò alianza con boys, lo que sì es cierto que el argentino fleitas ya se ganò el titularato en la defensa.
     
    thehunter10, 14 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    thehunter10

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    14%
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    218
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    cazador de corruptos
    Ubicación:
    En la caza de corruptos
    alianza goleó 4-0 al sport huancayo, está 4to en la tabla, antes están san martín, césar vallejo y la u, a seguir ganando para escalar posiciones, saludos. :cool:
     
    thehunter10, 21 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    SLASH_TOON

    Capitan

    87%
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    1.146
    Puntos de trofeo:
    0
    se ganó al huancayo en buen partido y con goleada incluida, a seguir escalando posiciones.
    Lo bueno, Neyra está entrando bien, y va ser el sustituto perfercto de Montaño, tambien Quinteros ya se recuperó de su lesion ahora esperemos que vuelva a su nivel.
    Lo malo, la enesima lesion de Ovelar :mad::mad: TRAIGAN DELANTEROS CARAXO

    ¡ARRIBA ALIANZA!
     
    SLASH_TOON, 21 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Aristogato le gusta esto.

    mauldick

    Cabo

    63%
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    6
    YO SOY HINCHA DE ALIANZA, Y A PESAR DE SER RELATIVAMENTE CURIOSO RESPECTO A LA HISTORIA DEL CLUB, RECIENTEMENTE ME TOPE CON CIERTOS COMENTARIOS QUE HABLAN ENTUSIASTAMENTE DEL TETRACAMPEONATO DE ALIANZA LIMA, 1931, 1932, 1933 Y 1934. HASTA HACE POCO ESTABA CONVENCIDO QUE ALIANZA SIMPLEMENTE HABÍA SIDO EL PRIMER TRI-CAMPEÓN DE NUESTRO FUTBOL Y EL CAMPEONATO DEL AÑO 1934 FIGURA COMO GANADO POR UNIVERSITARIO EN LA PAGINA WEB DE LA FPF. PERO DESPUÉS DE LEER LO QUE TRASCRIBIRÉ A CONTINUACIÓN HE QUEDADO CONVENCIDO DE QUE ALIANZA LIMA´ES HASTA AHORA EL ÚNICO TETRACAMPEÓN DEL FUTBOL PERUANO. LO SIGUIENTE ES TRASCRITO DEL BLOG '¿Como Nos Fué? V2.0' (http://cal1901.wordpress.com/2009/12/07/campeonato-de-1934-tetracampeonato-aliancista/) QUE A SU VEZ LO TRASCRIBE DEL 'LIBRO DE ORO' DE ALIANZA LIMA, PUBLICADO POR EL DIARIO 'EL COMERCIO' CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE LA INSTITUCIÓN

    Sobre el título de 1934 se ha discutido mucho. Los documentos oficiales, sin embargo, consagran campeón a Alianza Lima. En esos años se disputaban paralelamente dos campeonatos, el de primeros equipos y el de reservas, en el marco de la competencia de Primera División. En ambos torneos se otorgaban tres puntos por triunfo, dos por empate y uno por derrota. Según las bases, cada punto obtenido en el torneo de reservas sumaba un cuarto de punto a los logrados en el de primeros equipos, para obtener así el puntaje total de cada club, que era el válido para definir al campeón de Primera División.

    Alianza Lima y Universitario llegaron a enfrentarse en la novena y última jornada de la temporada con los íntimos situados en segundo lugar en ambos certámenes, dos puntos debajo de los cremas en el campeonato de primeros equipos, y uno debajo en el de reservas. Los dos partidos decisivos se jugaron el 18 de noviembre y ambos fueron ganados por Alianza, que venció 2-0 en reservas y 2-1 en primeros equipos a la ‘U’. Nadie discutió en aquel momento el título grone: Alianza empataba en 21 puntos con Universitario en el certamen de primeros equipos y le aventajaba por 23 contra 22 en el de reservas, con lo que ganaba el campeonato de Primera División por un cuarto de punto de diferencia (26 3/4 contra 26 2/4 de los cremas) en la tabla acumulada.

    Tres meses después, la Liga de Lima aceptó una solicitud de Universitario para definir el título de primeros equipos, que había quedado empatado. Luego de una postergación, se fijó el 19 de mayo de 1935 como fecha límite para la definición. Sin embargo, ambos equipos se encontraban de gira, por lo que no se jugó el encuentro. La Liga decidió declarar desierto el título de primeros equipos de 1934, lo cual no revestía mayor importancia por tratarse de un galardón secundario al lado del título absoluto de Primera División. Ratificó ello en su boletín No. 169 del 18 de junio de 1935, que resuelve a la letra lo siguiente:

    1) Proclamar campeón de Primera División y de la Liga al club Alianza Lima, que ha obtenido el primer puesto en la clasificación general de clubs de esta categoría.

    2) Declarar desierto el campeonato de primeros equipos de Primera División, empatado entre los clubs Alianza Lima y Universitario de Deportes y que las referidas instituciones se negaron a desempatar en fecha oportuna.

    3) Proclamar campeón de equipos de reserva de Primera División al club Alianza Lima, que obtuvo la primera clasificación en el campeonato respectivo.

    Nueve días después, sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol, ente superior a la Liga, emitió el siguiente boletín (No. 655):
    “Atendiendo a la petición del club Alianza Lima y a la conformidad del club Universitario de Deportes, se ha determinado el 7 de julio próximo como la fecha en que los mencionados clubs deberán definir el campeonato de primeros equipos de Primera División de la Liga Provincial de Football de Lima correspondiente al año 1934″. Queda claro que la FPF ordenó definir de todas maneras el título de primeros equipos por solicitud de Alianza y no de la ‘U’, lo que comprueba que en ningún momento se puso en tela de juicio el título absoluto de Primera División, ya adjudicado al cuadro grone.

    El partido se disputó en la fecha señalada y ganó la ‘U’ 2-1. Posteriormente, el 26 de julio, la Liga clausuró sus funciones correspondientes a 1934 y emitió el boletín No. 174, que señala en su acápite decimotercero: ”Vistos los resultados del partido jugado el domingo 7 de julio en el Estadio Nacional, el Comité de la Liga resolvió reconocer como campeón de primeros equipos de Primera División de 1934 al equipo correspondiente del club Universitario de Deportes”.

    Lo expuesto demuestra la legitimidad del título de Primera División obtenido por Alianza Lima. No se trata siquiera de que se le haya despojado de él, sencillamente nunca lo perdió. Que Universitario haya campeonado finalmente en primeros equipos no tenía por qué alterar los puntajes acumulados a lo largo de las nueve fechas de la temporada, pues el resultado de un partido extra jamás se agrega a una tabla de posiciones. La confusión nació, seguramente, a partir de los comentarios periodísticos posteriores al encuentro del 7 de julio de 1935, en muchos de los cuales se hablaba “del título de 1934″ a secas. Pero la verdad es una sola: Alianza Lima fue el campeón de la Primera División de 1934 y es el único tetracampeón de nuestro fútbol.

    TAMBIÉN PARECE, QUE EL CAMPEONATO DE 1934, RECIÉN FUE ADJUDICADO A UNIVERSITARIO MUCHO TIEMPO DESPUÉS, A MEDIADOS DE LA SIGUIENTE DÉCADA, A JUZGAR POR LO QUE DEBE HABER INVESTIGADO EL PERIODISTA RUBEN MARRUFFO, QUE LO TRASCRIBIÓ EN SU BLOG: (OJO QUE EL SR. MARRUFFO ES HINCHA Y SOCIO DE LA U)
    http://letrasdeemergencia.blog.terra.com.pe/2009/12/07/ventaja-aliancista/

    La polémica nace porque aquel año las bases del torneo sostenían que el partido de las reservas otorgaba un cuarto de punto, y la diferencia en la tabla de posiciones, la tuvo Alianza Lima por un cuarto de punto. Ahí se produjo el reclamo de la dirigencia de Universitario que forzó a un partido de definición por el título del Campeonato de equipos mayores.

    El mismo se disputó en 1935 y fue ganado por Universitario, pero no alteraba, hasta ese entonces, el título nacional de 1934 que en las publicaciones periodísticas de la época se le consignaba a Alianza Lima. Años después, ya en la década del cuarenta, se empezó a consignar el título de 1934 a la “U”.

    Colabora más la Federación de Fútbol en este embrollo cuando en los libros publicados en sus bodas de oro y diamante (50 y 75 años respectivamente), señala oficialmente que Universitario es el campeón de 1934. Falta señalar por qué se produce esta modificación del dueño del título de la temporada ya mencionada.

    QUE LES PARECE, EFECTIVAMENTE LA FPF NO SEÑALA SUS REGISTROS, Y HASTA HACE ALGUNOS AÑOS, POR EJEMPLO NO SE MENCIONABA UN PAR DE TÍTULOS CONSEGUIDOS POR ALIANZA LIMA CUANDO AÚN SE LLAMABA SPORT ALIANZA, DE HECHO SI SE CHEQUEAN LA PAGINA WEB DE LA FPF EN LA SECCIÓN TÍTULOS SE DESAPARECE EL CAMPEONATO DE 1927 (TERCER Y ÚLTIMO TÍTULO CONSEGUIDO POR ALIANZA LIMA BAJO LA DENOMINACIÓN DE SPORT ALIANZA) Y LE DA EL CAMPEONATO DE 1972 A LA U (EL CAMPEÓN FUE CRISTAL Y LEJOS).

    ¿QUE OPINAN?
     
    mauldick, 23 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A clavadordekines le gusta esto.

    thehunter10

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    14%
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    218
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    cazador de corruptos
    Ubicación:
    En la caza de corruptos
    hoy alianza debe ganar al melgar, arriba alianza
     
    thehunter10, 4 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página