El 70% del perú esta contra el cachaco, no hay en realidad opciones claras para el militar, pero seguro que muchos desearían que salga y no se vaya en 25 años.
Muchos le llaman la salida radical, como el tio que hace mensajería en la oficina, eso me dijo ayer:
"él es la solución radical, jefe,
va a meter a todos los rateros presos, como el Alan, jefe,
mucho borracho pe jefe, y deben mandarlos a trabajar, a hacer carreteras,
mucha corrupción, el policía siempre pide pa su gaseosa, y hay que darle pe jefe, sino te mete papeleta
así el Perú no mejora jefe, y Ollanta no va a dejar que nadie se pase de pendejo"
el problema de pensar así es que se cree que si Ollanta es elegido todos los problemas del Perú se solucionarán por arte de magia, incluso (y sobre todo) los que se solucionan partiendo de uno mismo, y eso generará mucho dolor e impotencia cuando no suceda:
Ejemplo:
Este señor que llamaremos Augusto R. quiere una solución rápida y efectiva, pero no quiere meter las manos, quiere que lo haga otro y que el despierte en un Perú-Suiza, educación, no pobreza, trabajo digno etc etc, pero este señor Augusto R., fue miembro de mesa y no fue a votar, porque:
"no pe jefe, mucho abuso, cómo vamos a estar desde las 7 de la mañana, y encima después un pan con huevo te alcanzan, prefiero pagar mi multa, jefe"
A eso me refiero, quieren que todo cambie, pero ellos no quieren hacer nada, dónde esta su contribución.
Señores no hay candidato que nos haga ricos el 29 de Julio, pero hay más de un candidato que nos puede garantizar que por lo menos nos dejen trabajar en paz, disfrutar el producto de nuestro trabajo, decidir donde queremos estudiar o vivir, que comer. Mientras un presidente se dedique a amortiguar los problemas y darle tempo a las fortalezas de nuestro país, el resto lo hacemos cada uno.