The Smiths / Morrissey

Tema en 'Musica y Video Clips' iniciado por CAZADORPERUANO, 9 Jun 2007.

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Este 14 de marzo del 2012 sin dudas sera una fecha historica: el gran Morrissey, cantante y uno de los mejores compositores de todos los tiempos, que cuenta con una basta trayectoria desde sus inicios en los 80's con The Smiths, ya es toda una leyenda viviente que hasta la actualidad ha podido mantenerse vigente y probablemente sea la unica oportunidad en que logremos verlo en vivo... desde ya puedo garantizar que este sera uno de los mejores conciertos habidos y por haber en la historia del Peru :cool:

    No queda nada mas que agregar sino.....


    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA MORRISSEY CARAJO !!!!!!!!!!!!
    :cool::cool::cool::cool::cool:

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 13 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #81

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    [h=1]Morrissey en Lima: el arte de la provocación[/h]
    El cantante británico ofreció un especial y único show en el Jockey Club del Perú, donde hizo un repaso por su repertorio como solista y los recordados temas de The Smiths.
    [​IMG]

    Si el telón cayó del todo fue porque se lo pedían a gritos. Fue una vorágine, él lo sabía. “In the City of kings, I want to sing”. Morrissey ya se había subido al escenario del Jockey Club del Perú para declararle la guerra a quien se lo pidiera.

    “First of the gang to die” fue el inicio de la jornada de una hora y media, en 19 canciones, ante cerca de 10 mil personas al unísono, capaces de enmudecer a cualquier otro ruido por más fuerte que sea.

    Mozz estaba en Lima, cantando. Algo que hace algunos meses parecía imposible: el divo inglés no tenía nuevo material discográfico, ni casa disquera, ni mucho menos intenciones de venir al Perú. Pero ahí estaba, con su camisa negra de lunares sudada, un pantalón jean, y rodeado de sus músicos travestidos y desnudos. ¿Alguien se lo imaginó?

    “You have killed me” se coreó con rabia. “Soy muy afortunado, muy afortunado de estar en Perú”, dijo mientras se persignaba. “Black Cloud”, “When last I spoke to Carol” y “Alma Matters” fueron los siguientes temas que Morrissey se encargó de dramatizar: su clásico juego con el cable del micrófono, miradas cómplices a su público. Sigue siendo el mismo siempre.

    A la sexta canción, el catálogo de The Smiths comenzó a sonar. “Sheila Take a Bow” fue la sorpresa que no se repitió en otros setlists de la gira sudamericana, que finaliza el 17 de marzo en Colombia.

    Morrissey continuó con la clásica “Everyday is like Sunday”, “Speedway” y “You"re The One For Me, Fatty”, ésta última dedicada a los que se enamoran más allá de lo físico. Le siguieron “I Will See You In Far-Off Places” y “Meat Is Murder”. Ahora Morrissey, convertido en un predicador del vegetarianismo, nos recuerda el porqué de sus prohibiciones a la venta de alimentos a base de carne en el Jockey Club.

    Dos temas más, y es turno de “Let me kiss you”. “Cierra los ojos, y piensa en alguien, que tú admiras físicamente. Y deja que te bese, deja que te bese”, canta Mozz, y de pronto su camisa vuela hacia el público que la recibe con alegría.
    Luego, Morrissey le recita al amor adolescente, aquel que no pide ser correspondido, pero que es capaz de ser arrollado por un camión de diez toneladas con tal de morir al lado del ser amado: “There Is A Light That Never Goes Out”.

    Le sigue “I"m Throwing My Arms Around Paris” y es tiempo para que Morrissey lance sus dardos contra alguien. “Esta noche soy yo, mañana será Michael Bublé”, susurra. El público aplaude el sarcasmo.

    “Please, Please, Please Let Me Get What I Want” y “How Soon Is Now?” son las más coreadas. Morrissey se esconde detrás del escenario y luego aparece para su gran final, enfundando en la bandera peruana: “One Day Goodbye Will Be Farewell”, del disco “Years of Refusal”.

    El show sirvió para demostrar que la vigencia no se pierde con el paso de la juventud. Morrissey tiene 52 años, y muchos más kilos que cuando cantaba en The Smiths, seguramente, pero por cerca de tres décadas, este mismo tipo ha sido el redentor de toda una corriente que hoy inspira a muchos grupos de rock. Morrissey no tiene fecha de caducidad.

    Fuente: rpp.com
     
    p.l.u.c.k, 16 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #82

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Morrissey, el rey que no ha muerto y conquistó Lima



    Nos has matado. Nos has matado a todos, Morrissey. No fue solo la espera de esos fans que te siguieron de un hotel a un hipódromo para tenerte un poco más cerca. Fue una espera más larga, esa que algunos han vivido más de 20 años, que empezó con la simpatía juvenil de los Smiths y que, ahora, ya es una leyenda para dos o más generaciones. El tiempo ha corrido muy rápido. “How soon is now, Moz?”.


    Pero solo Morrissey puede trepar al escenario parablandir un crucifijo y derrochar insinuaciones sexuales con la misma gracia. Solo él puede, con tanta elegancia, persignarse y rodearse de músicos semidesnudos y un guitarrista travestido. Solo él puede desatar el delirio –una y otra vez- con su First of the Gang to Die, y luego desgarrar diez mil corazones con I Know It’s Over.


    Anoche, en su primer paso por el Perú, Morrissey regaló ironías y bromas a su estilo. Pero también tuvo ratos cálidos, empáticos. Son los años también los que lo han hecho conectar de una forma distinta con una masa que no se guardó el cariño ni la admiración. Así funciona esa hinchada un poco “excesiva” que rodea al inglés. Ya no están los fanáticos que trepaban al escenario solo para abrazarlo, pero el furor no ha bajado ni los llantos han cesado. Lima también tuvo sus gritos y gladiolos.


    Y así llegaban, además, los mensajes de un artista más comprometido, que se ha tomado en serio el problema en Siria, que dispara contra la ONU, que insta a la paz. Y también los mensajes –estos más complicados para congraciar- de su férrea defensa animal y del vegetarianismo combativo que esgrime con impactantes videos que acompañan su manifiesto personal llamado Meat is Murder.


    Quizá no se mencione mucho lo estrictamente musical, pero ¿qué más se puede decir de su repertorio? Tal vez destacar la magia en vivo que le cargó a I’m Throwing My Arms Around Paris o el regalo especial que le hizo al Perú con la fantástica Sheila Take a Bow, nunca tocada en esta gira y, probablemente, en muchos años.


    Y así se empalmaron, como en un sueño inigualable,There is a Light that Never Goes Out con Let Me Kiss You; Please, Please… con Everyday is Like Sunday. Y dela mejor canción de la noche, Speedway, serán inolvidables sus silencios prolongados y angustiantes, su dura y sufrida lírica que arranca con el ruido de un motor y nos arrolla sin piedad. Insuperable.


    Anoche fuimos todos un poco miserables, pero terminamos felices. Esa contradicción eterna, que Morrissey y los Smiths convirtieron en apostolado, sigue funcionando. Y cuando coreamos sus canciones, le cantamos también al dolor de la desazón que siempre abrazamos. En el fondo sabíamos que algún día iba a pasar.


    Fuente: peru21.pe
     
    p.l.u.c.k, 16 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #83

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Morrissey, la leyenda del pop británico que fascinó a Lima


    [​IMG]


    La madurez es un estado del ser humano que conlleva ciertos parámetros y establece nuevos códigos de conducta. En el caso de Morrissey, un músico de 52 años de edad, la madurez significa sencillamente apabullar a casi 10 mil fervientes seguidores con 19 canciones y su magnética presencia. El primer show en Lima del héroe mancuniano -por su origen en Manchester- mostró a un artista íntegro que fue acompañado por una banda demencialmente eficaz.

    Cuando el reloj marcaba las 9 de la noche con 5 minutos, aparecieron en escena los músicos semidesnudos junto al divo vestido con una camisa azul con puntos blancos y pantalón oscuro. Entre tanto, el histórico guitarrista Boz Boorer se trasvistió y completó un cuadro bastante bizarro.Así, después de una sesión de música experimental a cargo de la telonera estadounidense Kristeen Young, quien mantuvo en vilo a los presentes con piezas extrañas y altísimos registros de voz, la banda de Moz arremetió con “Firts On The Gang To Die", el play de honor de los recientes recitales del británico. Sin embargo, pasado el primer grito de entusiasmo y mientras la banda iba nivelando su sonido, el público aún se mostraba algo frío ante tremendo acontecimiento.Y es que tener al líder de los Smiths en carne y hueso significa un suceso trascendental dentro de nuestra joven historia de espectáculos internacionales. “¡La ciudad de los reyes!”, saludó Steven Patrick Morrissey en forma cortés y continuó con “tengo la suerte de estar en Perú”, para luego proseguir el set con “You Have Killed Me” su sencillo de 2006.

    Para “Black Cloud” el poder completo de los instrumentistas ya estaba al tope. Cuando interpretó “When Last I Spoke To Carol” la omnipresente voz del frontman dio una clase maestra de virtuosismo. Luego de las dos piezas del álbum “Years of Refusal” de 2009 tocaba viajar a 1997 con “Alma Matters”, que fue el punto de quiebre donde la masa agolpada en el Jockey Club del Perú por fin salió de su letargo.
    A partir de ese momento, escuchar “Sheila Take A Bow” y “Everyday Is Like Sunday” resultó muy placentero.

    Para “Speedway”, la genial tropa de asalto de Moz conformada por Boz Boorer, Jesse Tobias, Solomon Walker y Matt Walker, fue una pared inmensa e impenetrable.
    “Hace muchos años quería venir aquí y no estoy decepcionado. Ustedes son muy bellos, creo que voy a llorar”, dijo Morrissey, luego de despacharse con otros clásicos como “You’re The One For Me” y “I Will See You In Far-Off”, esta última puso a vibrar el bajo con cada acorde.”Meat Is Murder” fue la declaración de principios obligada de la noche y el anuncio de los mejores momentos del show.“Ouija Board, Ouija Board”, “I Know It's Over” y especialmente “Let Me Kiss You” (con el desprendimiento de camisa respectivo) fueron pura emoción visceral y la antesala de otras repeticiones. Los himnos ochenteros y coquetos “There Is A Light That Never Goes Out”, “Please, Please, Please Let Me Get What I Want” y la hipnótica “How Soon Is Now?” fueron los instantes finales del concierto. La banda desapareció y regresó a escena para regalar el último tema, “One Day Goodbye Will Be Farewell”.

    Así, en medio de los aplausos del respetable, se iba una leyenda, una de las pocas estrellas de rock que queda en el mundo y de las que se seguirá hablando por muchas décadas.


    Fuente: terra.pe
     
    p.l.u.c.k, 16 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #84

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    A continuacion posteo el ultimo concierto del maestro en Brasil, el setlist es casi idéntico al que presento en Lima 3 dias despues, la unica diferencia fue la inclusion de Still Ill en lugar de Sheila Take a Bow, que fue la gran sorpresa en toda la gira :cool:




    • [*=left]First Of The Gang To Die
      [*=left]You Have Killed Me
      [*=left]Black Cloud
      [*=left]When Last I Spoke To Carol
      [*=left]Alma Matters
      [*=left]Still Ill
      [*=left]Everyday Is Like Sunday
      [*=left]Speedway
      [*=left]You're The One For Me, Fatty
      [*=left]I Will See You In Far-Off Places
      [*=left]Meat Is Murder
      [*=left]Ouija Board, Ouija Board
      [*=left]I Know It's Over
      [*=left]Let Me Kiss You
      [*=left]There Is A Light That Never Goes Out
      [*=left]I'm Throwing My Arms Around Paris
      [*=left]Please, Please, Please Let Me Get What I Want
      [*=left]How Soon Is Now?
      [*=left]One Day Goodbye Will Be Farewell
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 19 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #85

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Del "Meat is Murder"... sin dudas el gran Andy Rourke se lleva los creditos en esta cancion :cool:

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 25 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #86

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Morrissey sobre la gira que lo trajo al Perú: "Ha sido la mejor de mi vida"


    [​IMG]


    A través de una carta abierta, Morrissey recordó la gira sudamericana que lo trajo por primera vez al Perú y la calificó como la “mejor de su vida” por la entrega del público de esta parte del mundo.

    En la misiva, el músico británico explicó también que se encuentra muy agradecido con la policía de países como Perú, Brasil, Chile, Colombia y Argentina, pues lo resguardaron durante su estancia.

    La carta de Morrissey dice lo siguiente:

    “Gracias a ustedes por el increíble tour por Sudamérica. Ha sido la mejor gira de mi vida. Nada de lo antes experimentado me preparó para el amor que recibí por la gente de Chile, Perú, Brasil, Colombia y Argentina. La emoción de las audiencias brasileñas era casi infartante. Después de tantos años ser aún parte de la esperanza de la gente es asombroso. Una cosa es ser valorado, pero ser amado es una experiencia totalmente distinta.”

    Gracias también a la policía de Perú, Brasil y Colombia, que me acompañó por todos lados (como custodios, debo añadir). Estoy muy agradecido a sus autoridades. Mi amor por la banda es infinito. Todo lo que tenemos es de ustedes. Gracias por leer esto. Ya los veré en algún lugar remoto”.

    Fuente: elcomercio.pe

    Esperemos que el maestro se anime a regresar pronto, quien sabe cuando logre publicar su nuevo disco :cool:

    Aqui la arrolladora version en vivo de How Soon Is Now que toco en Lima :cool:


     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 27 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #87

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Temazo de los Smiths... y que tal solo de guitarra que se manda Jhonny Marr a la mitad de la cancion :cool:



    "No, they can never touch you now
    No, they cannot hurt you, my darling
    They cannot touch you now
    But me and my 'true love'
    Will never meet again..."
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 8 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #88

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    El tema inedito de la re-edicion del "Viva Hate" :cool:

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 1 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #89

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Y nos encontramos con algunas no muy alentadoras noticias de Morrissey, esta es la primera que expresa a traves de un comunicado en true-to-you.net

    En resumen, aparte del agradecimiento al publico asiatico quienes pudieron asistir a este tramo de la gira, se conoció la lamentable noticia de que el baterista Matt Walker dejó la banda por decisión propia y que no tenía interés en seguir después del show en Stockton. Morrissey admitió que "ninguna negociación podría convercerlo de quedarse". Por supuesto hubo palabras de admiración, destacando su gran trabajo en el disco YEARS OF REFUSAL. Aun no se sabe quién será su reemplazante, teniendo en cuenta que falta apenas un mes para retomar la gira en Europa.

    A pesar de haber dicho que no lo volvería a comentar, Morrissey se refirió al tema de un contrato discográfico: "No estamos más cerca del puerto, en lo que refiere al interés de algún sello". También arremetió contra la Reina y los medios sensacionalistas de Inglaterra.
     
    p.l.u.c.k, 9 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #90

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    [​IMG]

    Drummer Matt Walker, who’s played with Morrissey’s band for the past six years, has decided to quit the band in what first appeared to be a fallout between him and the famously outspoken frontman on Twitter. But he was quick to silence the rumours surrounding his daparture, insisting he is grateful for the years he’s spent playing with the legendary singer.

    Walker joined the band in 2006, and played on the Years of Refusal album. He took to Twitter to declare that “things are weird and getting weirder” ahead of a show in the Philippines during Morrissey’s recent tour, before walking out after a show in California last month.
    A statement was released on Morissey’s website, saying: “Our little covered wagon has lost drummer Matt Walker, who was eager to bring his term to an end. No bargainings could persuade him to stay, and his interest drew its last breath at Stockton.”

    “Behind the kit, Matt was a greyhound unleashed, and his great work on Years of Refusal will always and forever speak up in his favor. His exit is sad, but he had no wish to continue, and a branch falls away.”

    Walker also posted his own statement to clear up any rumours that he had fallen out with Morrissey: “For the last six years I have had the honor and privilege to play drums for Morrissey. He is one of the last true and uncompromising artists and will always be an inspiration. However, for numerous reasons, the time has come for me to relinquish my post.

    “It has been a sincere pleasure to perform with this band before the most passionate and dedicated fans in the world – great music is nothing without an audience to love and embrace it. I know few are fortunate enough to experience such a fantastic voyage, and I am grateful for it.”


    El trabajo de Matt Walker ha sido bueno, de los bateristas que ha tenido Morrissey solista ha sido uno de los que mejor ha respondido en los shows (nomas acordarse de esas pegadas que se dio en 'Meat Is Murder' o 'How Soon Is Now') y en la grabacion de Years Of Refusal fue importante, con picos en temas como la acojonante 'One Day Goodbye Will Be Farewell' o 'Black Cloud'. Solamente es superado por el genial Spencer Cobrin, quien seria estupendo si regresara, aunque parece que esta vez vendra alguien nuevo para suplantar a Walker.

    Aqui la unica ocasion en que lo vimos tocando en Lima:



    <font face="Helvetica Neue, Helvetica, Arial, Lucida Grande, sans-serif"><span style="font-family:verdana;">
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 9 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #91

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Morrissey Announces 2014 Retirement Plans



    [​IMG]

    The 53-year-old singer says he started contemplating the move after "aging a lot recently."

    After 30 years in the music business, former Smiths frontman and independent music luminary Morrissey revealed plans Friday to retire at the age of 55. The 53-year-old singer said that he wants to leave the business after &#8220;aging a lot recently.&#8221;

    &#8220;I am slightly shocked to have gone as far as I have,&#8221; Morrissey said in an interview with JuiceOnline.com. &#8220;This is my 30th year, and I&#8217;ve aged a lot recently, which is bit distressing for me, as it must be for everyone. The body changes shape and there&#8217;s nothing you can do about it.&#8221;

    The singer started his career in 1982 with The Smiths, 0nly to go solo in 1988. He has since released nine studio albums and 38 singles.
    Morrissey indicated he was unsure whether or not he could endure as an aging pop vocalist. &#8220;Do I continue as a modern day Andy Williams? I take one hour at a time,&#8221; he said. &#8220;We will all probably be blown up by the Syrian government soon, anyway, so it hardly matters in the great scheme of things.&#8221;

     
    p.l.u.c.k, 10 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #92

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Ultimo track de la Edicion Extendida y remasterizada del Southpaw Grammar

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 10 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #93

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    A todo volumen :cool:

    la continuacion...

    Because, we must...
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 16 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #94

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Epico inicio de "Vauxhall and I"... uno de los mejores opening en los discos de Morrissey



    There's gonna be some trouble
    a whole house will need re-building...
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 16 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #95

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Esta cancion fue lado B del single Everyday Is Like Sunday, pero llego a tener gran acogida que se grabo un videoclip especial para el recopilatorio de videos "Hulmerist".
    Notese la presencia del los ex Smiths Joyce y Rourke, de hecho ese fue el primer concierto de Morrissey como solista y el ultimo en que sus ex compañeros lo acompañarian, esto fue el 22 de diciembre de 1988.


     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 29 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #96

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Interesante entrevista al organizador de la exposicion española de los Smiths :cool:

    El universo Smiths es tan apasionante que -como fanáticos- no nos quedamos solo con la belleza de su música, sino que muchos elegimos emprender un viaje sin retorno llamado coleccionismo: ediciones originales inglesas, diferentes formatos, pósters, promos, discos inéditos, programas de gira, y un larguísimo etcétera. El catalán Marc Capella sabe muy bien de lo que estoy hablando, ya que durante más de 10 años logró conseguir todos los pósters promocionales del cuarteto mancuniano, y que Rough Trade distribuía a las diferentes disquerías en su momento.

    Lo novedoso es que por primera vez en el mundo se van a exhibir públicamente todos estos pósters (de su colección personal), a través de una exposición homenaje titulada "25 años sin The Smiths". La misma se está realizando a partir de hoy (26 de Junio) hasta el 20 de Julio, en la Galería Fotográfica Fnac Triangle, sede Barcelona.

    [​IMG]
    Póster oficial de la exposición

    A continuación les dejamos una interesante entrevista que mantuvimos con el mentor de esta original idea.


    ¿Qué fue lo que te motivó a coleccionar la discografía de The Smiths en el formato exclusivo de pósters?

    La belleza de las portadas de los vinilos, no hay más; disfrutaba mirando las portadas, su fuerza y estética me maravillaban al tiempo que me emocionaba con las canciones. Pensaba en enmarcar las portadas, esto era sobre 1990, pero la verdad es que no me acababa de gustar la idea de enmarcar los singles o maxis / LP’s en un cuadro –de hecho recuerdo ver un reportaje de una enamorada de Elvis Presley que tenía vinilos de Elvis enmarcados y no me gustó, lo encontré como aprisionarlos.

    Por esta época, mis hermanos mayores, Antoni y Jordi, estaban volcados en completar la discografía, compraban todos los vinilos que encontraban y camisetas. Luego yo seguí con las rarezas.

    Al cabo de unos años, en 2001, con 26 años fui a estudiar a Suecia. Durante las vacaciones de Semana Santa me escapé una semana a Londres y en Bayswater Street (entre Portobello y Hyde Park) en la tienda Music & Video Exchange de segunda mano encontré el What Difference Does It Make? promo póster y lo compré, por sólo 20 pounds! A partir de ese momento descubrí lo que estaba buscando: las portadas en un formato de póster de medidas perfectas –ideal para enmarcar y colgar. Posteriormente hasta el 2011, fui comprando cuando podía, pocos, ya que mi poder adquisitivo a principios/mediados de la primera década del 2000 era muy limitado.


    Tengo entendido que tardaste más de una década para poder reunir todo el material. ¿Cuál fue el póster más difícil de conseguir más allá de su precio?

    Hubo un punto de inflexión el año pasado. En abril mis padres hicieron reformas en casa y después de que mi padre me pidiera por activa y pasiva que extrajera lo que quería de una habitación trastero, hubo un mal entendido y sin él ser consciente tiró más de 50 pósters de The Smiths y Morrissey –no eran promocionales, éstos los tenía en mi casa. Pero fue tal mi frustración, no por mi padre, pobre poco sabía lo que tiraba, sino por el hecho de haber echado a perder un material tan valioso que en marzo de 2011, teniendo sólo 7 pósters promocionales me volqué en conseguir el resto por todos los medios (investigación y económico principalmente) para asegurar la posteridad de los mismos.

    El más difícil de conseguir sin ninguna duda, fue Shakespeare’s Sister –supongo por el hecho de que Pat Phoenix fue una estrella de una serie británica muy exitosa llamada “Coronation Street”.


    ¿Desde hace cuánto surgió la idea de realizar una exposición, y cómo fue todo el proceso para que hoy en día sea una realidad?

    El proceso tuvo su inicio firme el 5 de diciembre. Tenía claro que tenía que conseguir la colección en marzo de 2012, para homenajear a la banda por los 25 años de su separación.

    Para poder buscar un lugar apropiado donde exponerla, pensé que el primer paso era tener una web dónde se explicara el origen y detalles de los pósters. Mi primo Sergi, crea webs, y hablé con él para que me ayudará a hacer una, no prestó mucha atención en el momento, pero el día siguiente me llamó y me dijo “cuando tengas 5 horas te hago lo que necesitas”: una plataforma que cuando fuera a escoger el sitio ideal pudieran ver el valor de los pósters y la delicadeza de la presentación: así, surgió www.thesmiths.cat , que la lancé el 5 de enero del 2012.

    Luego, empecé a buscar sitios y la recepción de las salas fue muy buena, el problema era el espacio. Un galerista me recomendó que si sólo la quería exponer la colección, el mejor sitio de Barcelona era la Galería de Fnac Triangle, en pleno corazón de la ciudad. Así, me puse en contacto con Ángeles Matesanz, colaboradora en el Departamento de Marketing de FNAC España, quién tuvo la providencia de valorarla y ponerme en contacto con Octavi Botana, Responsable de Programación de esta “store” de Barcelona que forma parte de una cadena que factura más de 3.500 millones de Euros y gestiona más de 150 establecimientos.


    [​IMG]
    2 versiones de promo pósters de Girlfriend In A Coma, aun sin enmarcar


    ¿Cuáles son tus expectativas sabiendo que es la primera vez en la historia que alguien realiza una exposición de estas características? ¿Tenés planeado llevarla a otro lugar de España o tal vez a otro país?

    Las expectativas eran las de cumplir un sueño, ver los pósters de los Smiths en un lugar a su altura y de esta forma dar a conocer la que para mi ha sido la banda más revolucionaria de la historia de la música, con una imagen “punk elegante”, unas letras que son poesías y una composición musical de ensueño. Ahora, me doy cuenta que puedo ayudar a ser feliz aunque sea por un rato a mucha gente y la verdad que haré lo posible para llevarla al menos a un país de cada continente.


    Teniendo en cuenta la amplia gama de personalidades que Morrissey incluyó en las tapas de los discos, dime...¿Cuáles son las 3 que más te llamaron la atención a primera vista desde lo estético?

    Personalmente, Stop Me If You Think You've Heard This One Before es mi debilidad, concretamente la versión de EE.UU. que venía en azul y que no se llegó a plasmar en póster promocional por haber sido publicado fuera de UK. Tiempo después de su separación, dicho disco se editó en Holanda (versión gris), Alemania (v. rojo), Australia (v. ocre) y US (v. azul).

    De los que si se publicaron, ordenaría las siguientes portadas como las más sentimentales y estéticas:

    1. The Queen Is Dead
    2. This Charming Man
    3. The World Won’t Listen

    Aunque aclaro que no me gustaría dejar fuera de esta selección a Meat Is Murder.


    [​IMG]
    Póster del excelente disco
    recopilatorio ya enmarcado

    En 1985 The Smiths se presentó por única vez en España, tocando un show en Barcelona y otro en Madrid. ¿Qué recuerdos tenés de aquellas presentaciones en tu país? El show de Madrid fue gratuito y asdemás se emitió por televisión.

    Los recuerdos son de TV, tenía 10 años. Poco me esperaba que al cabo de pocos años conocería una banda que influiría tanto en mi vida. Lo disfruté después en VHS, no sé cuantas veces habré visto el concierto.


    ¿Preferís que The Smiths se reúnan en algún momento o es mejor mantener el mito? ¿Qué pensás sobre una hipotética colaboración entre Morrissey y Marr?

    Tengo dudas, todos hemos cambiado aunque sea poco –el que menos igual es Morrissey, al menos de las suposiciones que se pueden hacer de sus pocas apariciones mediáticas. Sin embargo, si Morrissey y Marr se reunieran de corazón, sería como revivir las emociones del primer amor.


    Me encantaría saber qué es lo que significa la obra de The Smiths en tu vida cotidiana.

    The Smiths deberían formar parte de una dimensión nueva de arte: Prolífica de forma sublime como ninguna banda en la historia, ha reivindicado valores desde una puesta en escena vehemente pero educada. Ha hecho de las letras poesía, de los instrumentos piezas maestras de música y de su creatividad una imagen estética cuidada dando a sus portadas un estilo personal, educativo y dando el protagonismo a maestros/maestras de la historia. The Smiths me han enseñado el significado del concepto bondad, desde ese momento tengo mucho acierto al distinguir lo bueno de lo malo, en todos los sentidos. The Smiths, a mis 37 años, es el verdadero amor de mi vida.


    Por supuesto, queremos felicitarte por mantener vivo el espíritu de The Smiths y también darte las gracias por tu tiempo. Desde Typical Me te deseamos todo el éxito en la exposición. Si tenés ganas de decir unas palabras a modo de cierre, te damos este espacio para expresar lo que desees.

    Agradecer todo el apoyo y cariño de la gente que me ha alentado durante este viaje de felicidad. Y sobretodo dedicarle la exposición a Jordi Domingo i Pallejà, un amigo, buena persona, que nos dejó por accidente en la cima de su sueño.


    Un gran abrazo,
    Marc

    Fuente: typicalsmiths.com
     
    p.l.u.c.k, 29 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #97

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Temazo del Years of Refusal

    Your voice it might say 'no'
    but the heart has a will of its own
    your voice it might say 'no'
    but the heart has a heart of its own
    It's not your birthday anymore
    there's no need to be kind to you
    and the will to see you smile and belong has now gone
    It's not your birthday anymore
    did you really think we meant
    all those syrupy, sentimental things
    that we said?
    It cannot be given
    and so it must be taken
    it cannot be given
    and so it must be taken
    All the gifts that they gave can't compare in any way to the love I am now giving to you right here right now on the floor
    all the gifts that they gave can't compare in any way to the love I am now giving to you right here right now on the floor
    It's not your birthday anymore
    there's no need to be kind to you
    and the will to see you smile and belong has now gone
    It's not your birthday anymore
    did you really think we meant
    all those syrupy, sentimental
    things that we said yesterday?
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 29 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #98

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Hasta que por fin regreso a casa... luego de su paso por norteamerica, Europa y paises como Turquia e Israel :eek: el maestro se presento esta vez en el Manchester Arena ante su gente... este fue el setlist:

    You Have Killed Me

    Everyday Is Like Sunday

    You're The One For Me, Fatty

    How Soon Is Now?

    I'm Throwing My Arms Around Paris

    Ouija Board, Ouija Board

    Maladjusted

    When Last I Spoke To Carol

    Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me

    People Are The Same Everywhere

    I Know It's Over

    To Give (The Reason I Live) (Frankie Valli cover)

    Scandinavia

    Black Cloud

    Action Is My Middle Name

    I Will See You In Far-Off Places

    Meat Is Murder

    Let Me Kiss You

    Speedway

    Please, Please, Please Let Me Get What I Want

    Encore:


    Still Ill


     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 29 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #99

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Cada vez que escucho este disco inmediatamente se me viene a la mente que estoy frente a la obra maestra por excelencia de los Smiths....la reina ha muerto!!! :cool:



    (Intro)
    Oh ! Take me back to dear old Blighty,
    Put me on the train for London Town,
    Take me anywhere,
    Drop me anywhere,
    Liverpool, Leeds or Birmingham
    But I don't care,
    I should like to see my ...

    (The Queen Is Dead)
    I don't bless them
    Farewell to this land's cheerless marshes
    Hemmed in like a boar between archers
    Her very Lowness with a head in a sling
    I'm truly sorry - but it sounds like a wonderful thing


    I said Charles, don't you ever crave
    To appear on the front of the Daily Mail
    Dressed in your Mother's bridal veil ?
    Oh ...
    And so, I checked all the registered historical facts
    And I was shocked into shame to discover
    How I'm the 18th pale descendant
    Of some old queen or other


    Oh, has the world changed, or have I changed ?
    Oh has the world changed, or have I changed ?


    Some 9-year old tough who peddles drugs
    I swear to God
    I swear : I never even knew what drugs were
    Oh ...
    So, I broke into the palace
    With a sponge and a rusty spanner
    She said : "Eh, I know you, and you cannot sing"
    I said : "That's nothing - you should hear me play piano"


    We can go for a walk where it's quiet and dry
    And talk about precious things
    But when you're tied to your Mother's apron
    No-one talks about castration
    Oh ...


    We can go for a walk where it's quiet and dry
    And talk about precious things
    Like love and law and poverty
    Oh, these are the things that kill me


    We can go for a walk where it's quiet and dry
    And talk about precious things
    But the rain that flattens my hair ...
    Oh, these are the things that kill me


    All their lies about make-up and long hair, are still there


    Past the Pub who saps your body
    And the church who'll snatch your money
    The Queen is dead, boys
    And it's so lonely on a limb
    Past the Pub that wrecks your body
    And the church - all they want is your money
    The Queen is dead, boys
    And it's so lonely on a limb


    Life is very long, when you're lonely
    Life is very long, when you're lonely
    Life is very long, when you're lonely
    Life is very long, when you're lonely
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 31 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página