The Smiths / Morrissey

Tema en 'Musica y Video Clips' iniciado por CAZADORPERUANO, 9 Jun 2007.

    mofo62

    General

    100%
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1.649
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Ancón
    .



    Oh...

    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=BDErflDiXRY&feature=related]Morrissey There Is A Light That Never Goes Out Glastonbury 2011 - YouTube[/ame]



    V!
     
    mofo62, 19 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41
    A p.l.u.c.k le gusta esto.

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Esta es de ptm... a penas 1:52 min pero la letra y la musica son bastante intensas... escuchen el final
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=DMQbzLrvwlE]The Smiths Please, please, please, let me get what I want - YouTube[/ame]
     
    p.l.u.c.k, 8 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42
    A mofo62 le gusta esto.

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Varias canciones de Smiths tambien le ponen el toque alegron :D
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=gMY4W0l4peY&ob=av2e]The Smiths - Ask (Digital Video Single) - YouTube[/ame]
    "Shyness is nice and....shyness can stop you, from doing other things in life you'd like to..." :D
     
    p.l.u.c.k, 14 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Quedo confirmada la presencia del maestro Morrissey en el Festival de Viña :cool:

    ... y ahora esperemos que los empresarios de los paises vecinos aprovechen para que haga un minitour por Sudamerica...
     
    p.l.u.c.k, 15 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Recien chekeo las noticias y me topo con esto :eek:....maldita sea por la puta mare carajo sera cierto???
    100% confirmado ????????
    :confused::eek:

    PD: pta ojala no nos hueveen caraxo :mad::eek::rolleyes:
     
    p.l.u.c.k, 20 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    p.l.u.c.k, 20 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    [​IMG]

    01 Now My Heart Is Full
    02 Spring-Heeled Jim
    03 Billy Budd
    04 Hold on to Your Friends
    05 The More You Ignore Me, the Closer I Get
    06 Why Don't You Find Out for Yourself
    07 I Am Hated for Loving
    08 Lifeguard Sleeping, Girl Drowning
    09 Used to Be a Sweet Boy
    10 The Lazy Sunbathers
    11 Speedway

    Vauxhall and I es el cuarto álbum de Morrissey como solista, lanzado el 14 de marzo de 1994 por Parlophone. Este fue segundo álbum en solitario de Morrissey que alcanzo el top de los charts en Gran Bretaña, luego de Viva Hate.

    Vauxhall and I refleja algunas vivencias de Morrissey en ese entonces. Con una mezcla de guitarras de rock y baladas acústicas, el album está en marcado contraste con sus predecesores. Se distingue por su carácter irónico y reflexivo, así como su estado de ánimo sombrío y emocional.

    En ese entonces Morrissey había sufrido recientemente la pérdida de tres personas cercanas a él: Mick Ronson, Tim Broad y Thomas Nigel, lo que pudo haber tenido el efecto acumulativo de dar a Vauxhall and I algo así como una sensación fúnebre. De hecho, sólo dos años después Morrissey reconoció que sentía en el momento que este iba a ser su último álbum, y que no sólo era el mejor álbum que jamás había hecho, sino que en un futuro no lograría superarlo.

    El primer single, “The More You Ignore Me, the Closer I Get”, se convirtió en la única canción de Morrissey y The Smiths que logró un éxito importante en las listas de Estados Unidos, donde alcanzó el puesto # 46 del Billboard Hot 100 y también se convirtió en # 1 Modern Rock Tracks List Hits. En el Reino Unido, la canción alcanzó el #8 y fue el único single de Morrissey en llegar a los diez primeros durante los 90’s.

    Muchos coinciden que “Vauhxall and I” representa la madurez del poeta de Manchester, además de ser el álbum que más lo acerca a The Smiths (incluso existe el rumor, nunca confirmado, de que la guitarra de Johnny Marr está presente en “Billy Budd”, canción que describe una relación pasada que determina en cierta forma el presente del cantante) en la forma y en el fondo. El pasado sobrevuela este álbum con un tono sombrío, describiendo el fino hilo del que están confeccionadas las interrelaciones humanas en todas sus variantes. En lo musical se alternan la electricidad del rock, que por momentos otorga a algunos textos la densidad emotiva, con lo acústico, envolvente de las reflexiones más íntimas del álbum. Es interesante resaltar el nivel interpretativo de Morrissey, que es capaz de dar color a los poemas, desde el tono imperativo de “Speedway”, hasta el susurro presente en "Lifeguard Sleeping, Girl Drowning”, todo un clásico con meritos propios.

    La producción a cargo de Steve Lillywhite tiene un estilo marcado que la de su predecesor en “Your Arsenal”, Mick Ronson. La influencia de Lilywhite es clara cuando se escuchan las versiones de la canción "Why Don't You Find Out for Yourself". El demo es una versión rockera, con el sonido distintivo de la guitarra de Alain Whyte, mientras que la versión del álbum parece sólo mantener la voz original.

    La canción "Billy Budd" comparte el título con una novela de Herman Melville; la frase de "Don't leave us in the dark!!" al final que se escucha sobre el final es un sample de la adaptación cinematográfica de David Lean (1948) "Oliver Twist" (Dickens). Esto fue dicho por uno de los ladrones a Fagin cuando les cerraba la puerta.

    "Spring Heeled Jim" contiene bits de audio de un diálogo tomados del documental llamado "We Are the Boys Lambeth". En la cancion se han ordenado los trozos de una conversación y editado en algunos casos para sonar como una línea de pensamiento. La parte de este video que presenta el diálogo se encuentra en: 24:36-24:42, 25:02-25:38, 29:55-30:05, 30:50-31:00 y 31? 24-31:29.

    En febrero de 2006, el disco apareció en el #91 de la lista “Best Albums Ever” de Q Magazine, asi como tuvo el # 57 del “Top 100 British Albums” de NME.

    Vauxhall and I a mi parecer uno de los mejores discos de la carrera solista de Morrissey, cuyo trabajo en la composicion con el tandem Boorer-Whyte deja excelentes singles como 'The More You Ignore Me, the Closer I Get' (una sarcastica critica a sus detractores) o la introspectiva 'Now My Heart Is Full'. En el dvd Introducing Morrissey se pueden encontrar las performances de varias canciones del disco... solo me queda decir VAUXHALL AND I = OBRA MAESTRA


     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 21 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97


    Morrissey don't leave us in the dark !!! :D:cool:
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 22 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Al parecer esta es la fecha definitiva, ahora a esperar a que anuncien la venta de entradas para el concierto del maestro !!!! :cool:

     
    p.l.u.c.k, 24 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=fQvy2uu2BV0]Morrissey - Why Don't You Find Out For Yourself - YouTube[/ame]
     
    p.l.u.c.k, 25 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Del "Ringleader Of The Tormentors", el maestro en todo su esplendor :cool:

    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=FnCJZjEDYrI]Morrissey - Dear God Please Help Me (music video) - YouTube[/ame]
     
    p.l.u.c.k, 26 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 31 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Creditos a Boorer y Whyte en las guitarras... esta tiene que tocarla en Lima!!! :cool:
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 1 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53
    A Ezio Auditore le gusta esto.

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Aunque ella no es de escuchar la musica del maestro, ayer viernes cuando nos vimos cante un fragmento de esta cancion cuando estaba con la firme... como que ultimamente la relaciono con este tema :rolleyes:
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 4 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    [​IMG]

    01. The Teachers Are Afraid Of The Pupils
    02. Reader Meet Author
    03. The Boy Racer
    04. The Operation
    05. Dagenham Drive
    06. Do Your Best And Don't Worry
    07. Best Friend On The Payroll
    08. Southpaw


    “Southpaw Grammar” es el quinto álbum de Morrissey como solista, lanzado el 28 de agosto de 1995 por RCA y Enterprise. Llegó al #66 en los Estados Unidos y #4 en Reino Unido. Los singles publicados fueron "Dagenham Dave" (# 26 en UK en agosto de 1995) y "The Boy Racer" (#36 en UK en octubre de 1995).

    En su lanzamiento “Southpaw Grammar” tuvo buena aceptación asi como críticas por igual. Tras el éxito de “Vauxhall and I”, considerado como el mejor disco de Morrissey hasta ese entonces, se trataba de un cambio de dirección en su carrera solista.

    La naturaleza del álbum es ciertamente diferente de las anteriores versiones de Morrissey. Musicalmente, la inclusión de dos temas que superan los diez minutos, los 2:30 min de solo de batería de Spencer Cobrin en "The Operation" y el sample de la sinfonía de Shostakovich han llevado a algunos a etiquetar este álbum como "el coqueteo de Morrissey con el rock progresivo".

    Algunos críticos quedaron impresionados por el aparente intento de progresión, mientras que otros consideraban las canciones más largas como mera auto-indulgencia. A pesar de eso los temas de pop pegadizos no podían faltar, como lo demuestran los dos singles "Dagenham Dave" y "The Boy Racer”, aunque cabe considerar que lo largo de este álbum no hay balada alguna. En este álbum de Morrissey ya llevaba componiendo temas con Alain Whyte y Boz Boorer por casi tanto tiempo como lo había estado escribiendo con Johnny Marr en el momento de la desaparición de los Smith.

    De acuerdo con el propio Morrissey, el título se refiere al boxeo (un zurdo en el argot se refiere al boxeador y la gramática una referencia a las escuelas secundarias). Algunos incluso creen que “Southpaw Grammar” es un álbum conceptual sobre el boxeo, o simplemente la violencia que prevalece en la sociedad moderna en general.
    Otra referencia al boxeo es la foto de la portada original, del boxeador Kenny Lane, tomado de la revista de boxeo The Ring (abril de 1963).

    Las letras son diferentes de las que se encuentran en el “Vauxhall and I”, aunque se podría referenciarlas con la letra del protagonista en "Reader Meet The Autor", "nunca nadie me ve a mí cuando lloro", es autobiográfico y sigue camino similar paralelo a “Vauxhall and I”.

    El tema de apertura "The Teachers Are Afraid of the Pupils" es digno de mención ya que posiblemente es la antítesis de las ideas que mostró en la canción de The Smiths, "The Headmaster Ritual", de “Meat Is Murder”. La teoría aquí es que Morrissey va de reprender a la administración por el exceso de disciplina, como él lo vio, a reprender a la falta de ella en los últimos tiempos. Si eso es ironía o simplemente una re-evaluación a la luz de la abolición de los castigos corporales es un punto discutible.

    La recepción crítica de “Southpaw Grammar” fue mixta. Algunos aficionados aún lo consideran su obra más excitante y una salida valiente de los éxitos del pasado de “Vauxhall and I”. En Q Magazine apareció como uno de los 50 mejores álbumes de 1995. Algunos críticos le dieron malas críticas, pero sería un error decir que hubo una condena total. De hecho, algunos lo consideraron como el trabajo más real, intenso y ambicioso de Morrissey, sin embargo, otros lo criticaron como sobreorquestado. El NME fueron especialmente condenatorio con su héroe de una sola vez, afirmando que el álbum era "un ruidoso desastre a vender a Estados Unidos". Hay que tener en cuenta también que muchos críticos se refirieron a la naturaleza idiosincrásica Inglés de las letras, incluso para los estándares de Morrissey, por lo que no existe un consenso real sobre el mercado al que este álbum fue dirigido.

    Tambien soy de la idea que “Southpaw Grammar” ha sido su disco mas arriesgado, es como una bofetada del tio Mozz a la industria musical avida solo de ligeros hits. Es un album bastante denso y de dificil escucha (y eso se puede notar desde la primera cancion) pero esos 8 tracks son para nada desperdiciables :cool: . No podian faltar los temas rockeros como "Boy Racer" o "The Operation", que cuenta con un sorprendente intro de bateria a cargo de Cobrin, a mi parecer el mejor baterista con quien ha contado Morrissey en su carrera solista.


     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 5 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Esta es la que comentaba, The Operation.... acojonante cancion :cool:
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 5 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    [​IMG]

    01. Maladjusted
    02. Alma Matters
    03. Ambitious Outsiders
    04. Trouble Loves Me
    05. Papa Jack
    06. Ammunition
    07. Wide To Receive
    08. Roy's Keen
    09. He Cried
    10. Sorrow Will Come In The End
    11. Satan Rejected My Soul


    “Maladjusted” es el sexto album de Morrissey como solista, publicado el 11 de agosto de 1997 por Island Records. El álbum (en particular, el primer sencillo "Alma Matters") fue elogiada en su momento como un retorno al clásico estilo de Morrissey, aunque sin el gran atractivo de algunos de sus trabajos anteriores.

    Morrissey lanzó "Alma Matters", el 21 de julio de 1997 como primer single del álbum. Fue bien recibido por los fans y críticos por igual, elogiadolo por su sonido sorprendentemente optimista. El single alcanzó el # 16 en el UK, por lo que es la canción de Morrissey que en esa decada alcanzo el lugar más alto en los charts entre los lanzamientos de “Vauxhall and I” y “You Are The Quarry”.

    “Maladjusted” fue el intento de Morrissey para combinar las torch songs que experimentó con el “Vauxhall and I” con el indie rock de sus primeros años. Sus esfuerzos fueron un gran éxito. Además de "Alma Matters", los temas "Trouble Loves Me","Ammunition”, y "Roy’s Keen" se destacan como de alta calidad las canciones que recuerdan a los de la era “Vauxhall and I” y “Your Arsenal”. Como tal, el álbum obtuvo mixtas pero en general positivas críticas y se considera un trabajo bastante aceptado por los fans. A pesar de esto, el álbum no fue un gran éxito comercial, obteniendo un respetable pero decepcionante # 8 en el Reino Unido. Los dos siguientes singles "Roy’s Keen" y "Satan Rejected My Soul" alcanzaron los puestos # 42 y # 39, respectivamente. Sin embargo, el álbum alcanzó el # 61 en USA y vendió 88.000 copias a comparación de las 65.000 de “Southpaw Grammar”.

    El álbum causó una pequeña bastante controversia sobre por el penúltimo track. Bajo el título "Sorrow Will Come in the End", con Morrissey casi entonando en lugar de cantar, con una base rítmica de cadenas y el ritmo del golpe del martillo de un juez. La canción es claramente sobre la disputa legal de regalías que tuvo con Mike Joyce (The Smiths), y las letras es, en esencia, un mensaje de amenaza a él y sus representantes. "Don't close your eyes/Don't ever close your eyes/A man who slits throats/Has time on his hands/And I'm gonna get you".
    Island Records , discográfica de Morrissey en ese entonces, no incluyó la canción en las versiones del álbum en el Reino Unido por miedo a las denuncias por difamación que podrían tener. Joyce, por su parte, dijo de la canción, "Me ha hecho gracia. Si Lemmy la ha escrito, puede ser que se trate". La tapa interior del disco lleva impreso "John Bindon 1943-1993", una referencia a la figura del hampa y actor británico.

    "Maladjusted" representa el regreso de Morrissey a su anterior estilo, grandes temas entre los que destaco "Wide To Receive", "Satan Rejected My Soul" y por supuesto, el single bandera que fue la intimista "Alma Matters" :cool: ... sin embargo cierto sector de la critica en UK fue duro con este disco y en parte eso fue motivo por el cual el tio Mozz se "autoexilio" :rolleyes::eek::D en Los Angeles. A quienes les gusto “Vauxhall and I” pues no se pueden perder "Maladjusted" :cool:



    So, the choice I have made / May seem strange to you / But who asked you anyway? / It's my life to wreck my own way / You see, to someone, somewhere, oh yeah / Alma matters in mind, body, and soul in part and in whole / Because to someone, somewhere, oh yeah / Alma matters in mind, body, and soul in part and in whole / So the life I have made / May seem wrong to you / But I've never been surer / It's my life to ruin my own way / You see, to someone, somewhere, oh yeah / Alma matters in mind, body and soul in part and in whole / Because to someone, somewhere, oh yeah
    Alma matters In mind, body, and soul in part and in whole...
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 5 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57
    A Zephyrous le gusta esto.

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 5 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    La siguiente entrevista fue publicada originalmente en 1997 para la revista francesa L’Indic con motivo del lanzamiento de Maladjusted, de hecho es una de las mejores entrevistas que le realizaron a Morrissey en ese entonces :cool: , precisamente cuando recien estaba por irse a vivir a Los Angeles, aqui la traduccion:


    http://lh6./_UDIwZAxomYk/S12HUyoVowI/AAAAAAAAAIk/T5SuL2tEZGw/11-morrisseysouthpaw.jpg​

    Afrontémoslo: muchos periodistas darían lo que fuera por conocerte actualmente, especialmente los ingleses. ¿Si tú fueras un periodista, te sentirías orgulloso y honrado de conocer a Morrissey?

    (Risas) “¡Estaría muy sorprendido! Pero el orgullo y el honor son demasiado fuertes, diré que simplemente estaría contento. Muchas personas dentro de la industria de la música pop son difíciles de entrevistar porque no tienen nada interesante qué decir. Hoy en día el trabajo de los periodistas consiste en convencer a la gente de que sí lo tienen. A veces leo entrevistas, y al pasar sobre ellas no aprendo nada porque no hay nada que aprender de esas bandas o artistas.


    ¿Estás pensando en alguien en particular?

    ¡En la mayoría!” (Lo repite tres veces viéndose casi lastimoso). “Es bastante sintomático de la época en que vivimos. Está de moda simplificarlo todo. No me tomaré el tiempo de hacer una lista. Sería muy larga.”(risas) “Sabes perfectamente de lo que estoy hablando.


    ¿Has conocido a alguna persona que te haya interesado o impresionado de alguna manera?

    “Soy un gran aficionado a la música. Siempre lo he sido. He conocido a la mayoría de las personas que me han impresionado o con las que he querido ser presentado. Pero debo aceptar de manera absoluta que ya no tengo esta necesidad. Sinceramente, pienso que lo mejor es establecer una distancia física. ¿Por qué? Porque así te mantienes alejado de las decepciones que estos encuentros pueden traer. Es preferible vivir con la imagen intacta o concepto de alguien a quien admiras. Es común que estas personas no cumplan con las expectativas que legítimamente habías esperado…o deseado. Sé perfectamente que actuar de esta manera me aleja de experiencias maravillosas…¡ y terribles también! Este tipo de personas deben ser muy amables e interesantes, pero al final no quiero correr el riesgo de sentirme mal. Soñar es mucho más placentero que afrontar la realidad. Soñar es un refugio, es como ser generoso.


    Escuchando lo que dices, realmente pareces alguien que ha experimentado una gran cantidad de “crisis de decepción”…

    “No del todo. Los anhelos que tenía eran demasiado fuertes respecto a cómo vivía en realidad o a la manera en que quería vivir. Básicamente, esto es a lo que llamo ‘la tragedia del fan-pop’. Siempre piensas que la gente a la que escuchas son tan geniales en sus vidas como lo son en la manera en que se expresan a través de la canto o la composición. Pero es algo que rara vez ocurre. Todas las veces que los miras en la televisión o sobre un escenario parecen geniales y enormes . Mientras que cuando los conoces en la vida cotidiana son muy, muy, muy pequeños…”


    La soledad también puede ser un refugio.

    “Intento convertirla en un refugio. Tengo 38 años ahora. He estado solo por mucho tiempo” (silencio). “Sigo pensando que estoy llevando… una lujosa, vida solitaria . (silencio)


    ¿Pero esta noción de la soledad es diferente cuando tienes 38 o cuando tienes 20?

    “Cuando eres joven tienes miedo de estar solo. La soledad es un peso del que te intentas librar. Siempre te preguntas cuándo terminará. Y a veces no te puedes deshacer de ella. Al tener 38 años, la ves de otra forma. Has aprendido a vivir así, y ya no haces más intentos de librarte de ella con todo los medios disponibles. Después de todo puedes llamarle “resignación”, mas no creo que sea algo necesariamente dañino. No estás simplemente parado en un rincón preguntándote a ti mismo ‘¿Por qué estoy solo? ¿Por qué no salgo?’ etc. Ya no te haces ese tipo de preguntas. Te adaptas. Vivir solo no significa vivir en la nada.”


    Mucha gente piensa que llevas la vida de un asceta. ¿Es esto cierto, o es la imagen que quieres dar para protegerte?

    “De hecho, es la verdad, pero de nuevo: no soy un ser asocial. ¡Ocasionalmente llevo una vida!” (Risas) “Me encantan los deportes, por ejemplo. No soy Oscar Wilde. No paso todo mi tiempo en el jardín sosteniendo flores y haciéndome preguntas existencialistas. ¡Disfruto de la vida! No es algo que me asuste. Y lo que es más, no hay nada que me asuste. Se han dicho muchas cosas sobre mí, sería inútil intentar desmentir los rumores. Cuando lo hago, uno nuevo aparece, remplazando al anterior.”


    En ocasiones esos ataques puede ser bastante duros ¿Te sientes perseguido?

    Los medios ingleses, en su mayoría, me acosan, lo toman como una especie de revancha. Esta actitud es típicamente británica. Soy una víctima pero no actúo como una. Musicalmente, estoy siendo totalmente ignorado, está bien; el problema es que me llaman racista, dicen que soy el diablo… y no se detendrán. Siguen y siguen con estas historias, y encuentro esta actitud muy sospechosa. Se vuelve más fuerte con cada nuevo álbum que lanzo. Las personas que escriben semejantes cosas deben carecer de autoestima. El único punto positivo de todo este embrollo es que me hace destacar sobre cualquier otro que se dedique a la música. A nadie se le ha atacado como a mí. Todo lo que puedo decir es: muchas gracias. Es maravilloso. Ningún otro artista británico ha recibido tantos golpes como yo. Me da la sensación ser alguien único.”


    Tus apariciones públicas se han vuelto más y más escasas. ¿Piensas que has dado demasiado de ti mismo en ciertos periodos de tu vida?

    “Absolutamente. En los ochenta. Me abrí enormemente a la prensa inglesa. 10 años después, he soportado una existencia terrible debido a que, cuando de manera permanente te hacen las mismas preguntas, te cansas de siempre dar las mismas respuestas. En lugar de entrevistas, tenía la impresión de estar respondiendo a interrogatorios. Los periodistas variaban, las preguntas eran las mismas. Del tipo: ‘¿Se reunirán The Smiths? ¿Cuándo se van a reunir The Smiths? ¿Te has acercado a Johnny Marr últimamente?’… Puedes imaginar que en esas condiciones no te dan ganas de continuar con el juego. Era abordado con preguntas vulgares o con preguntas acerca de mi pasado, incluso cuando había empezado con una carrera en solitario. Cuando los periodistas me estaban entrevistando, sus únicas preguntas eran siempre, siempre, siempre sobre The Smiths. Al principio, guardaba mucho dentro de mí. En cuanto vi que sólo estaba contestando monótonamente, ‘sí’ o ‘no’ a lo que me preguntaban, decidí detenerlo todo. Francamente, hoy no existe un solo periodista en Inglaterra con el que pueda reunirme porque, de corazón, sé exactamente cuáles serán sus preguntas. Sé perfectamente que no me traerán nada bueno.”


    En todo caso, ¿Hay periódicos británicos que sean respetuosos?

    No, en absoluto. Todos los periódicos son venenosos, sólo cargan odio, un odio primitivo y desbordado. Y no lo digo porque no estén apoyando mis discos” (risas). “Sobre ese punto, no necesito ninguna revancha! Abramos los ojos.”


    Al evadir a los medios, estás jugando con el misterio. El tipo de misterio que crea mitos.

    “No quiero crear un misterio de Morrissey. Las cosas pasan naturalmente, y no tengo influencia sobre ellas. Sé que no hablo mucho con la prensa, pero ahí están mis discos. También sé que vendo pocos discos, que las estaciones de radio no pasan mis canciones y que aquí, en los Estados Unidos, MTV jamás ha mostrado uno de mis videos. Curiosamente, todos conocen a Morrissey. He decido continuar siempre con mis propios recursos. Ninguna de las compañías discográficas con las que he trabajado vino a decirme: ‘Escucha, Morrissey. Vamos a trabajar duro para tu próximo sencillo. Vamos a hacer esto, aquello…vamos a luchar por todos los medios.’ En estos días, hacer un disco nuevo o planear una gira, sigue siendo un asunto personal. Tal vez esa sea la mejor manera de mantenerse y no desaparecer.”


    ¿Sufres cuando no vendes más discos?

    “Comparado con otros grupos, no vendo muchos discos. No lo ignoro. No me engaño. ¿Pero, tienes que vender toneladas de discos para ser feliz? ¿Tienes que vender toneladas de discos para ver a tus canciones vivir? No estoy tan seguro. Es absurdo. Lo único que sé es que cuando alguien compra uno de mis discos, ese alguien lo escucha”.


    ¿Estás consciente de los sentimientos y comportamientos que despiertas en la audiencia?

    “Sí, parece algo fuerte. Es muy lindo de su parte” (risas). “Pienso que se debe a la forma en que canto. Posiblemente escuchan a alguien real y sincero hablando con ellos. No pasa con todos los cantantes pop. La mayoría de ellos son artificiales. Simplemente son personas afectadas y vulgares. Muchos se comportan en el escenario como si estuvieran practicando frente a un espejo en sus habitaciones. En lo que a mí respecta, soy alguien auténtico y probablemente esa sea la razón por la que mis discos no rotan mucho por las estaciones de radio. ¿Qué está de moda en la actualidad? Todo lo que sea ostentoso, limpio y artificial. Yo canto lo que soy, sólo lo que soy.”


    ¿Quieres ser, o te gusta ser incomprendido?

    “Nunca he deseado pertenecer a una escena. Pero debido a lo que observo hoy en día, tiendo a reforzar esta actitud. Estoy completamente fuera de la escena de la música indie, del mainstream, del mundo… Estoy muy lejos de eso. No es algo que sea común. Son pocos los artistas que tienen ese tipo de comportamiento. Incluso diría que este principio se ha convertido en un modo de vida. Los conciertos benéficos no son lo mío. Odio ser invitado a ellos. Todos saben que no pertenezco a este mundo, y no quiero que mi nombre sea asociado a él. He puesto mi honor en juego. La gente puede odiarme o amarme, ¡no me interesa! La cosa más importante es ser único y permanecer fuera de los eventos masivos. Los mejores mundos son únicos. Estoy completamente consciente de que es una postura difícil de mantener y que es perjudicial para mí.


    ¿Serán estas exigencias de la vida posibles en cinco o diez años?

    Pienso que mientras pueda continuar, no me apartaré de estas reglas. Cada nuevo año puede ser el último. No quiero ser relacionado con la sonriente familia pop. Este pequeño mundo esconde un verdadero espíritu de competencia, donde todos temen y observan a los demás. No quiero terminar como Mick Jagger, teniendo que desconfiar las supuestas amistades que me rodean esperando a que cometa un error. La familia pop pretende ser feliz. Está este clan, y este club, ¡Y somos muy afortunados por estar juntos, es hermoso!” (Morrissey imita a un conductor de TV con una sonrisa irónica). “Honestamente, no, gracias.”


    ¿Es por eso que ahora vives en Los Ángeles?

    “¡No vivo en Los Ángeles!”


    Pero ayer, durante tu concierto, declaraste: “Es bonito estar en casa”?

    “Fue una broma” (risas). “Lo siento” (risas). “El público tiene problemas con mi sentido del humor. En serio, no vivo en Los Ángeles. Actualmente estoy sin hogar. Vendí mi casa en Londres y no sé dónde asentarme.”


    “Fue una broma” (risas). “Lo siento” (risas). “El público tiene problemas con mi sentido del humor. En serio, no vivo en Los Ángeles. Actualmente estoy sin hogar. Vendí mi casa en Londres y no sé dónde asentarme.”

    “Pero no soy dueño de nada aquí” (risas).


    ¿Podrías escribir si fueras feliz?

    “No, porque estás muy ocupado cuando eres feliz. Pero no soy particularmente infeliz en estos momentos. Digamos simplemente que no soy enteramente alegre. ¿Pero quién podría serlo?”


    Constantemente has declarado que tu carrera no durará por siempre. Pero sigues aquí.

    “Soy el primero en estar sorprendido. En este mundo las cosas van y vienen, viven y mueren. Te casas, te divorcias. Trabajas, te despiden… Por ejemplo, estoy sorprendido de mi éxito en Los Ángeles. Tengo una audiencia verdadera, sin importar que los periódicos locales hayan destruido mi último álbum. Pero el público se hace presente.”


    Ayer actuaste en el Greek Theater de Los Ángeles, y me llamó la atención lo variado de la audiencia. Había gente de todas las razas y edades. Nada como tu público en Europa.

    “Es asombroso. Hay ciudades norteamericanas donde tocábamos ante una multitud de mujeres jóvenes, que no paraban de gritar y gritar. En otra ciudad había una mayoría de personas hispánicas. Es extraordinario y estoy feliz de verlo. También puedo ver a gente de mi edad venir y escuchar. Pero lo que es muy importante para mí es ver a gente joven asistir a mis conciertos ¿Por qué están aquí? ¿Cómo se introdujeron en mi trabajo? ¿Por qué soy interesante para ellos? Llego a esta conclusión: mucha gente sigue amando la música y no están contentos con lo que MTV o la prensa quieren que hagan a ciegas. Todavía existen personas inteligentes. El objetivo de la industria musical es, y siempre será, provocar un interés en el denominador común más pequeño con el fin de obtener el más grande éxito. Todo debe ser simplificado, preparado, masticado. Algunos olvidan muy a menudo que somos seres humanos por una razón.”


    ¿Estás reinventando el concepto de artista underground a tu manera?

    Es bueno ser independiente en la sociedad. Pero cuando tomo el ejemplo de América, ser ‘indie’ o ‘alternativo’ no significa nada ya. Automáticamente obtienes artículos en grandes revistas, pasan tu video en televisión… Ese no es precisamente mi caso. Si la música indie no fuera tan popular, pocas bandas tratarían de unirse a su camino. Ahora, la tendencia de los músicos jóvenes es ser pretencioso. Tocan música pero demuestran no estar interesados en ella. Es una nueva moda. Viene y se va.”


    Una vez más has recurrido a una nueva compañía discográfica para el lanzamiento de tu último álbum. ¿Esto implica que no has conocido a las personas adecuadas, o que simplemente no te puedes establecer en un lugar?

    “Nunca he conocido a la gente adecuada. Parlophone sigue siendo el sitio donde donde pasé mis días más felices. Fue un periodo muy sano. No estoy seguro de que sea el caso ahora. Ningún hit saldrá de Maladjusted. No venderé millones de discos. Hay mucha gente que no puede ver más allá de Morrissey. ¡Es ‘¡no!’ todo el tiempo! ‘¡No tocaremos tu sencillo! ¡No venderemos tu disco!’ Esto es lo que me han reportado. ¡Es una locura cuando veo toda la basura que pasan en la radio y en la televisión! Toda la porquería que acaba en el Top 20. Bueno, así es la vida…o la muerte, depende.


    Después de "Vauxhall and I", declaraste que era imposible hacerlo mejor. Coincidía con tu visión de la perfección ¿Dirías lo mismo con relación a "Maladjusted"?

    “Pienso que se trata de un álbum perfecto que refleja exactamente lo que soy ahora ¡Es el álbum perfecto hasta que llegue el siguiente!” (risas).


    ¿No intentas confundir a tu audiencia?

    “Sinceramente, no. Conozco a algunos que preferirían que todo fuera como un cuento de hadas, pero no es así. Tendrán que esperar” (risas). “Leí una carta recientemente y decía cuán penoso era que trabajara con una banda de rock, y cuán hermoso sería si actuara en un escenario acompañado de una orquesta sinfónica. Que la gente se sentaría y aplaudiría como en la ópera. Mi respuesta es ‘¡No, no y no!’”


    Hay una cantidad increíble de sitios de internet dedicados a ti ¿Eso te atrae?

    “Vivimos en el mundo moderno” (risas). “Siendo honestos, no los consulto. En ocasiones me cruzo con gente que ha leído lo que hay escrito acerca de mí en internet. Recientemente alguien me dijo que había leído que estaba viviendo en Brasil. Quisiera aprovechar para desmentirlo: no vivo en Brasil” (risas). “En ese nivel simplemente dejo las cosas como están.”


    Justo después de la muerte de la Princesa Diana, Elton John escribió esta canción que debes conocer, “Candle In The Wind”. Si te hubieran pedido escribir una canción para la Princesa, habrías escrito “The Princess Is Dead”?

    “No, no soy tan cruel. No habría escrito nada. No escribo sobre princesas. No estaba fascinado con Lady Diana y no soy capaz de escribir acerca de algo que no me interesa.”


    La infancia es un tema recurrente en tus canciones. Si un día te conviertes en padre, ¿Qué nombre le pondrías a tus hijos?

    "Morrissey 1, Morrissey 2, Morrissey 3…”


    "Morrissey 1, Morrissey 2, Morrissey 3…”

    (Lo duda por unos segundos) “¡Morrissette!” (risas)


    ¿Qué tipo de padre serías?

    “Sería uno terrible, y bastante estricto. No dejaría que mis hijos salieran de casa.”


    ¿En serio?

    “Absolutamente. Lo disfrutaría. Serían del estilo Oliver Twist. Sin comida, sin cama, sin baños. Con lo mínimo.”


    ¡Pero vivimos en el siglo XX!

    “No importa. Me gusta revivir las cosas. Es mi pasatiempo favorito. (risas)
     
    p.l.u.c.k, 6 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Excelente documental emitido en el 2002, uno de los mas completos hasta ese entonces, donde se cuentan pormenores y la nueva vida que llevaba Morrissey en Los Angeles. En ese tiempo Mozz no contaba con sello discografico, sin embargo emprendio una gira ese año para estrenar nuevos temas, una situacion similar a la que se encuentra ahora (se avecinara otro 'You Are The Quarry'??).:cool:
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 12 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #60

Compartir esta página