The Smiths / Morrissey

Tema en 'Musica y Video Clips' iniciado por CAZADORPERUANO, 9 Jun 2007.

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    Aqui la presentacion del maestro en Milan, uno de sus ultimos shows el mes pasado :cool:

     
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    p.l.u.c.k, 5 Ago 2012

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    Aqui las mas recientes sesiones de grabacion del maestro, presentado para la TV Canadiense. Los nuevos temas estan a cargo de la produccion de Tony Visconti, con quien ya trabajo en "Ringleader Of The Tormentors" (2006).

    La lista de temas es:

    01. The Kid's a Looker
    02. Scandinavia
    03. Action Is My Middle Name
    04. Peolple Are The Same Everywhere



     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 2 Sep 2012

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    Aqui la mas reciente entrevista concedida por el tio Boz a Muzikalia, una conocida web musical:

    Boz Boorer

    "¿Que cuál es el secreto para aguantar 20 años como compañero de banda de Morrissey? ¡No tengo ni idea!"

    [​IMG]

    A muchos el nombre de Boz Boorer no les dirá gran cosa, pero si les decimos que es el escudero más fiel que ha tenido Morrissey en toda su carrera, quizá se lo aclaremos.

    Martin James Boorer, más conocido como Boz Boorer comenzó su carrera en los años 70s en el grupo rockabilly The Polecats. Durante más de tres décadas ha liderado a su banda, publicado discos en solitario, colaborado y escrito temas para artistas como Adam Ant o Edwyn Collins y lleva más de 20 años de guitarrista y director musical de Morrissey, a quien ha ayudado a escribir algunos de sus canciones más memorables en solitario ("I´m Throwing My Arms Around Paris", "Now My Heart Is Full", " The More You Ignore Me, the Closer I Get", "Reader Meet Author"…) además de alguna que otra cara B ("Jack the Ripper", "Christian Dior", "Mexico”, "You´ve Had Her"…). De hecho, para muchos de nosotros él es junto a Alain Whyte el responsable del afianzamiento de la carrera del que fuera vocalista de The Smiths.

    Boorer publica el próximo 30 de agosto su cuarta referencia en solitario, Some Of The Parts, que contiene 12 nuevos temas y ha venido anticipado por el single “Slippery Forces”.

    Aprovechando su salida al mercado hemos charlado con él de su disco, su carrera y como os imagináis, de su relación con el divo de Manchester.

    ¿Cómo ves tu carrera con una perspectiva de 30 años?
    La verdad es que estoy algo sorprendido de que haya pasado ya tanto tiempo. Pero estoy muy satisfecho de todo lo que he hecho y de cómo es en la actualidad.

    En unos días verá la luz Some Of The Parts, tu nuevo trabajo. ¿Qué podemos esperar de él?
    Pues no sabría decirte, una gran cantidad de influencias que han ido haciendo mella en mí a lo largo de estos años. Espero que os guste.

    ¿El disco está hecho con la intención de ser tuyo o contiene algún tema compuesto para algún otro artista?
    No tiene canciones especialmente escritas para nadie. Son simplemente temas que he ido componiendo en mis ratos libres los últimos años. No sabía decirte si encajarían en la voz de otro artista

    El single “Slippery Forces” suena muy bien tiene fuerza e incluye los coros de tu hija. ¿Qué otras colaboraciones podemos encontrar en el álbum?
    He contado con varios amigos y familiares para la grabación.

    Aparecen las voces de James Maker, Andy Ellison y Graeme Hughes. Lorna Blackwood hace algunos coros y John Moorer toca el saw.
    Mi mujer Lyn Boorer toca el bajo en una canción Phil Bloomberg, bajista de The Polecats lo hace en el resto del disco.

    El álbum incluye alguna versión de clásicos del country como "Saunders Ferry Lane", Sunday Morning Coming Down” o "Cast Iron Arm" ¿a qué banda o artista al que nunca hayas versionado te gustaría hacerlo?
    Pues no sé. Nunca lo he hecho con Hank Williams y creo que me gustaría.

    Leo en la hoja de promoción que el tema "Jazz Interlude" fue escrita para una película, hay alguna en especial para la que te gustaría componer una banda sonora?
    Me encantaría convertirme en compositor de música para películas. Es algo que siempre me ha apetecido hacer, especialmente con films de suspense o de ciencia ficción.

    Vemos que eres un tipo ocupado y no paras... ¿Cuáles son tus próximos planes?
    Pues ahora mismo estoy descansando después del tour europeo con Morrissey que terminó el mes pasado. Tengo que grabar el disco a dos bandas en mi estudio de Portugal (Serra Vista) y en breve empezamos a preparar tour americano.

    Some Of The Parts sale ya a la venta, ¿Tendremos en breve gira de presentación?
    No hasta el año que viene. Como te decía en octubre empieza el tour por Estados Unidos con Morrissey que nos llevará dos meses hasta las próximas navidades.

    Siempre agradeceremos tu labor y la de Alain Whyte para cambiar la música de Morrissey desde el lanzamiento de Your Arsenal (1992) ¿Cuál es el secreto para ser el compañero de banda de Mozz durante 20 años?
    ¡No tengo ni idea!

    Hace tiempo (desde Ringleader Of The Tormentors (2007)) que Alain no os acompaña en directo ni en los álbumes de Morrissey ¿Sigues en contacto con él?
    Hace bastante tiempo que no le veo. Se casó y ahora vive en Los Angeles.

    ¿Cómo te sientes más a gusto en el escenario, como vocalista o como músico?
    Me da igual, aunque si te soy sincero prefiero centrarme en tocar.

    Tú comenzaste con The Polecats hace bastantes años reivindicando un tipo de rock and roll de los 50s que parece bastante vivo últimamente gracias a artistas como Richard Hawley, Kitty Daisy And Lewis o Crybaby ¿Qué opinas de ellos?
    Adoro la música de Richard Hawley e Imelda May. Creo que Kitty Daisy and Lewis también hacen un gran trabajo así como The Ceasars. No conozco a Crybaby de momento.

    Recomiéndanos a algún grupo o artista que escuches últimamente.
    He descubierto hace poco a Eugene McGuinness, me gusta mucho su voz y creo que su talento promete bastante. Os lo recomiendo.

    Tu último trabajo con The Polecats es de 2008 ¿Sigue la banda en activo?
    Sí, todavía tocamos. Antes de verano estuve con ellos en California donde dimos tres conciertos incluyendo el Ink and Iron festival.
    A principios de 2012 también actuamos en el Viva Las Vegas Festival.

    Supongo que para un amante del rock clásico como tú el tema de la música digital será una pena y añorarás el vinilo.
    Son nuevos tiempos sí, una nueva dirección y bueno, es una pena porque yo amo el vinilo, pero ¡he oído que vuelve!

    Muchas gracias
    ¡A vosotros!

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 2 Sep 2012

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    Temazo, en vivo gana bastante esta cancion... a mi parecer mejor aun que el lado A "Boxers" :cool:



    ...but never in my favour
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 15 Sep 2012

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    Otra de las obras maestras de Morrissey, lado B del single "All You Need Is Me"... facilmente pudo entrar en "Years Of Refusal" :cool:



    These tears I'm wailing
    I spill... not without reason
    Remove them
    My dearest love
    My...

    Take me
    To the place I've been dreaming of
    Where the grotesquely lonely
    Meet the grotesquely lonely
    And they whisper
    Just very softly
    Please be mine
    Dearest Love
    Be my dearest love
    Be my dearest love

    I have hung on, hung on
    Hung on for one hundred years
    For someone to shake me
    Someone to wake me
    if necessary someone to break me
    My dearest love
    My dearest love
    My dearest love...
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 15 Sep 2012

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    STRANGEWAYS, HERE WE COME - 25° ANIVERSARIO


    [​IMG]

    Si el año pasado se recordaron los 25 años de la obra maestra "The Queen Is Dead" esta vez toca una reseña de lo que fue el último disco de los Smiths y aquel en que se cerraba una de las etapas mas memorables de la musica indie debido a la disolucion de la banda. Aqui una muy buena cronica del disco, tomado de la pagina archivosmitheano.blogspot.com.ar

    Septiembre de 1987: momento clave en la historia de The Smiths, con separación inesperada y lanzamiento del cuarto disco de estudio. La banda liderada por la dupla Morrissey-Marr cerraba así un capítulo importantísimo para una década tan heterogénea y, a la vez, tremendamente superficial. Los cuatro muchachos de Manchester entregaban al mundo un espectacular legado que infinidad de artistas irían recogiendo a lo largo de los años venideros. Typical Me celebra el 25 aniversario del último álbum de The Smiths, el enorme y magistral Strangeways, Here We Come.


    - PRIMERA PARTE -
    Por Alejandro Kapacevich


    1.1. Marco introductorio y contexto



    En un primer análisis parece fácil identificar cuál es el leitmotiv que pretende mostrarnos Morrissey: la muerte como referencia constante, sobre todo desde los extensos títulos de las canciones. Sin embargo, hay que empezar a desmitificar un poco el hecho de que este disco se grabó con mala onda, peleas y desencuentros. Todo lo contrario. En muchos reportajes, fueron los mismos protagonistas quienes se encargaron de confirmar lo que para muchos pareció insólito: que mientras estaban en el estudio, los músicos la pasaron mejor que nunca. Diversión hasta altas horas de la noche con grandes provisiones de vino y cerveza, bromas imitando secuencias del falso documental de rock Spinal Tap e incluso haciendo covers de su banda de sonido, entre tantas otras cosas. Por supuesto, Moz no tenía los mismos hábitos –nunca los tuvo- y prefería irse a dormir temprano.



    STRANGEWAYS, HERE WE COME es diferente al resto de sus anteriores trabajos por varios motivos. Enumero algunos: 1) Antes de entrar a grabar, los compositores prácticamente no tenían nada preparado a excepción de Girlfriend In A Coma (grabada como demo en una sesión anterior) y algunas ideas básicas por separado; 2) El 100 % del material se registró y mezcló en un solo estudio; 3) Ninguna de las canciones que se incluyeron luego en el álbum, fueron probadas anteriormente en vivo. Estas razones serían fundamentales para entender el sonido orgánico del producto final obtenido. Johnny Marr tenía muy en claro la necesidad de cambiar, de explorar nuevos horizontes. Deseaba abandonar un poco el típico sonido Smiths con el que la prensa lo encasillaba y que infinidad de bandas ya estaban imitando. Esto se tradujo en absorber influencias concretas, como la del "White Album" de The Beatles especialmente por esa atmosfera tan particular que posee. Había singles favoritos de los 70’s que también jugaron un rol importante en el cambio, como por ejemplo Amateur Hour de SPARKS o Shoes de REPARATA. El guitarrista se volcó más al sintetizador, a los arreglos orquestales, demostrando que aún era capaz de impresionar sin usar las mismas ideas del pasado. Por eso los arpegios están, pero en menor medida. Hay momentos acústicos e íntimos…y los clásicos también tendrían su espacio.

    [​IMG]
    Foto del vinilo original de época, edición EE.UU.
    firmado por Moz el 05/03/2012 en Buenos Aires


    Como complemento de la ambición musical de Marr, Morrissey aportó su cuota de genialidad con letras más rebuscadas, temas nunca antes tratados e historias trágicas donde parecía existir más odio que amor. La forma de cantar tuvo su propia búsqueda, probando el cantante otros recursos como gruñidos y hasta eructos. Si hay una palabra que podría describir dicho momento, esa es EVOLUCIÓN. Algo lógico para cualquier banda que deseara un futuro en la industria. Pero los Smiths venían arrastrando viejos problemas que nunca pudieron solucionar, como los constantes managers que pasaban y pasaban, por lo cual la dupla de autores tenía que hacerse cargo de todas las cuestiones extramusicales. En definitiva, estaban bastante cansados de asumir cada vez más responsabilidades.


    Es por eso que al escuchar Strangeways, uno puede notar la tensión existente. Pero era algo positivo para la banda, ya que provocaba que cada integrante diera lo mejor de sí mismo. En 1993, Mike Joyce declaraba para la revista Select: “Estábamos muy tensos. Pero al mismo tiempo estábamos tocando juntos realmente bien, mejor de lo que habíamos tocado anteriormente”. No es casualidad que Morrissey, Marr, Rourke y Joyce, sigan considerando a este disco como la obra maestra del grupo. La prueba está en la calidad de ejecución.

    Johnny Marr dijo recientemente que ‘Strangeways’ es la obra maestra de The Smiths.
    “Bueno, así es. Estamos absolutamente de acuerdo en eso. Nosotros lo decimos con bastante frecuencia. Al mismo tiempo, en nuestros sueños...pero en camas diferentes”.
    Morrissey, Revista Q: Abril de 1994.


    En relación al título del disco, Morrissey ya se lo había adelantado a Marr durante las primeras etapas de grabación, por lo cual no tuvo nada que ver con el triste desenlace que ocurriría mas adelante. Strangeways (hoy con diferente nombre) es una cárcel de máxima seguridad para hombres que fue inaugurada en el siglo 17 y está ubicada en Manchester. A su vez, Moz robó parte de un diálogo contenido en la película BILLY LIAR que decía “Borstal, here we come”. Acertijo descifrado.



    Regresando a los orígenes del disco, hay que remontarse hacia el mes de Marzo de 1987. Luego de una triunfal promoción del single SHOPLIFTERS OF THE WORLD UNITE a través del Reino Unido, Irlanda e Italia, The Smiths entraban a The Wool Hall, un estudio residencial ubicado en el medio de la campiña de Somerset, cerca de Bath, Inglaterra. Realmente era un lugar ideal ya que tenía todas las comodidades necesarias y ellos se sentían como en casa: el tiempo estaba perfectamente administrado entre el trabajo, diversión y descanso. Para la producción del disco se repitió la fórmula utilizada en The Queen Is Dead, sumando a Stephen Street en un nuevo rol (antes solo estaba limitado a ser el ingeniero). En un principio, Marr quiso llevar muy lejos su determinación por renovar el sonido de la banda grabando borracho una zapada instrumental –junto a Rourke y Joyce- provisoriamente titulada como "Heavy Track". Esta era una idea bien rockera donde se escuchan guitarras abrasivas, con reminiscencias al metal de bandas fundacionales del género, tales como Black Sabbath o Led Zeppelin. Morrissey decidió no ponerle letra, y dicha composición quedaría archivada. Sin embargo, con el transcurrir de los días iban a ir surgiendo mejores canciones para suplir la frustración del guitarrista.



    [​IMG]
    The Smiths afuera del ya inexistente estudio The Wool Hall, Marzo de 1987.
    FOTO: Andre Csillag


    1.2. Canción por canción


    A continuación, se detalla en qué orden cronológico fueron grabados los temas, como así también algunas cuestiones importantes vinculados con los mismos:



    Girlfriend In A Coma
    Grabada como demo completo (voz incluida) dos meses atrás, durante la sesión del single SHEILA TAKE A BOW en Good Earth Studios. Al llegar a Wool Hall, lo primero que hicieron es pulir esta magnífica pieza pop y elevarla a niveles delicadísimos con arreglos de cuerda tocados por Marr en el emulador. Si uno compara la versión primitiva, con aquella editada oficialmente también puede percibir una mejoría en la voz de Morrissey. Según sus propias palabras, “creo que mi forma de cantar cambió a través de los años. Creo que estaba en su mejor momento durante la época de Strangeways, lo cual se debió a estar constantemente de gira y forzar la voz hasta límites insospechados”.



    Death Of A Disco Dancer
    Ya desde el demo registrado en el estudio podía oírse su aire experimental y de improvisación, con un tratamiento de intensidad in-crescendo que alcanza momentos sorprendentes hacia el final. Todavía la química entre los músicos funcionaba, y Death Of A Disco Dancer fue el claro ejemplo de cómo dejarse llevar por una canción. Es sabido que Johnny conscientemente se basó en el clima hipnótico y cíclico de Dear Prudence (The Beatles) para componerla. Muchos afirman que es una de las gemas perdidas de los Smiths, y además marcó el debut de Morrissey como pianista: esas melodías frenéticas, casi avant-garde y rozando lo atonal, fueron grabadas instintivamente por el frontman sin tener conocimientos en la materia. De acuerdo al productor Stephen Street, “Moz sugirió esa idea. Solo se sentó y dijo que quería probar una cosa en el piano. No creo que él tuviera noción de las notas que estaba tocando, pero quedó muy bien y lo dejamos en la mezcla final”. Mención especial para la batería que suena con una potencia increíble.


    Paint A Vulgar Picture
    Otra de las primeras canciones compuestas para Strangeways. Aquí Morrissey escupe su potente veneno contra las compañías discográficas, y la industria musical en general. El título hace referencia a una frase contenida en la version primitiva que decía “And they paint a vulgar picture of the way they say that you were”. Todo el mundo pensó que era un mensaje personal de Moz hacia Geoff Travis (presidente del sello Rough Trade) pero, aunque la duda siempre estuvo, el cantante manifestó que en realidad se trataba sobre cualquier músico que había muerto, quedando su obra en manos de los ejecutivos de las discográficas, poniendo como ejemplo a dos de sus ídolos: Billy Fury y Marc Bolan de T.REX. En ese tiempo The Smiths ya había firmado un contrato con EMI, pero debían esperar a liberarse de sus compromisos con Rough Trade.
    Desde el plano musical, Paint A Vulgar Picture parece una simple canción pero esconde muchos cambios de acordes y tonalidades que la hacen única. Además incluye un solo de guitarra –el primero desde Shoplifters Of The World Unite- que en vez de destacarse por el virtuosismo, sale favorecido por su justo fraseo y una melodía fácilmente recordable. Marr tuvo que grabarlo porque había que suplantar una estrofa completa cantada que Moz descartó. El agregado de aplausos al final de la canción era una idea que ya habían querido implementar en What Difference Does It Make?.


    Death At One’s Elbow
    El talón de Aquiles del disco, Death At One’s Elbow estaba entre los temas más débiles de Morrissey y Marr, tan débil que éste último prácticamente no tiene recuerdos vívidos de su grabación. Musicalmente tomó el típico patrón rockabilly de los 50s, ya utilizado en canciones más interesantes como Vicar In A Tutu o Shakespeare’s Sister. Al menos su carencia de ingenuidad y frescura está compensada con una meticulosa producción que incluye guitarras acústicas, efecto tremolo y algunas melodías de harmónica.
    Suena bizarra la introducción con la base rítmica sintetizada mechada más el sonido de un taladro de calle, extraído de uno de los LPs de efectos que Morrissey siempre tenía bajo el brazo. También es de destacar el eructo de Moz al cerrar la canción, la cual fue completada hacia fines de Marzo.


    I Started Something I Couldn’t Finish
    Canción de tintes netamente glam-rocker, influenciada por Sparks y The Jean Genie de David Bowie. La idea básica para I Started… ya había sido practicada durante la sesión de SHEILA TAKE A BOW, por lo cual surgió de una zapada instrumental aquél mes de Enero. Marr buscó a propósito un sonido más pesado y con mucho más cuerpo para sus guitarras, tanto en este tema como en casi todo el disco. Básicamente, “quería que las partes principales de guitarra realmente cuenten y permanezcan en el disco, evitando que se pierdan en el mezcla como pasó muchas veces” comentó Marr cuando le preguntaron al respecto. Así pasó. Las pequeñas líneas de saxo que se oyen por momentos fueron tocadas por Johnny en el emulador, y algunos platillos de batería fueron creados sintéticamente para agregar más tensión y generar así una mayor textura en el sonido.
    Durante la etapa de sobregrabaciones hubo un incidente que dejaría en evidencia el hartazgo del guitarrista: cuando Street le mostraba a Morrissey como iba quedando la canción, el bocón siempre criticaba algo, se quedaba indiferente o decía que no le gustaba. La contestación de Marr fue lisa y llanamente “que se vaya al carajo”.
    Mientras el track va desapareciendo en fade-out, puede escucharse a Moz preguntándole a Street sobre la toma vocal grabada: “¿Está bien Stephen?, ¿Debemos hacerla de nuevo?”.


    Stop Me If You Think You’ve Heard This One Before
    Entrevistado poco después de haber terminado el álbum, Marr sugirió que esta canción podría ser el primer single promocional de Strangeways, aunque finalmente Girlfriend In A Coma ganaría la pulseada. Tal como sucedió con I Started…, el esqueleto básico de Stop Me If You Think… fue construido mientras zapaban en Good Earth Studios. Los músicos completarían la mayor parte del track en The Wool Hall durante la segunda semana de Marzo. En relación a la minimalista línea de guitarra que da cierre al tema, Marr declaró que deseaba sonar como un punk que no supiera tocar y por eso la grabó con un solo dedo y usando una sola cuerda.

    Morrissey también deseaba fervientemente que se lanzara como single, pero una parte de la letra fue la culpable de que tal plan fuera descartado. Específicamente cuando Moz hablaba de un“tímido budista planeando un asesinato en masa”. La cuestión es que el ánimo de la gente todavía estaba demasiado sensible, ya que el 19 de Agosto del 87 un psicópata con un arma había matado a dieciseis personas en Hungerford para luego suicidarse de un disparo. De hecho, Rough Trade envió algunos vinilos de prueba con dicha canción a la BBC Radio 1, quienes rotundamente se negaron a emitirla. En su lugar, la discográfica luego editaría I Started Something I Couldn’t Finish. Moz estaba que hervía con tal inacción y se descargaba irónicamente a través de las entrevistas. A pesar de esto, el bigmouth tuvo su pequeña revancha porque Stop Me... logró editarse como sencillo en múltiples países -y en varios formatos- pero nunca en el Reino Unido.



    Unhappy Birthday
    Esta es otra canción favorita de Johnny, surgida de una melodía que él venía tocando en su guitarra acústica de 12 cuerdas desde algún tiempo. Marr dijo que la música de Unhappy Birthday, lo que sucedía entre el bajo y la guitarra, era algo único y que nadie había hecho antes. Esa absoluta sincronización tiene sus raíces en la excelente relación que tenían Marr y Rourke, compañeros de colegio, de diversas bandas y mejores amigos desde las épocas de secundaria.
    La base fundamental de esta composición fue provisoriamente terminada el viernes 20 de Marzo, extendiéndose a una duración de más de tres minutos y medio en el que Joyce se aceleraba con unos recorridos de batería. Por desgracia, esta versión fue editada y en la mezcla final el tema se redujo a 2:43.



    A Rush And A Push And The Land Is Ours
    De todo el abanico de opciones musicales incluidas en Strangeways, A Rush And A Push… fue, por lejos, la más radical debido a su total ausencia de guitarras. “Creo que Johnny quería anunciar que este sería un nuevo capítulo en la carrera de The Smiths”, comentó Street. Fue un paso totalmente arriesgado abrir un disco con una canción sin ninguna guitarra, y más para una banda cuyo sonido siempre estuvo fuertemente marcado por tal instrumento. Marr estaba tan decidido que esta fue su carta de presentación para el nuevo sonido Smiths. Para alguien tan joven y talentoso, repetir las viejas fórmulas seguras del 'jingle-jangle' era sinónimo de muerte.
    El génesis de A Rush And A Push… fue armado aquella alcohólica tarde cuando toda la banda –excepto Morrissey- llegó a los estudios Wool Hall. La melodía en tono menor tocada por el guitarrista fue inspirada por Shoes de Reparata: un modesto hit inglés de 1975 y también uno de los singles favoritos de Moz. El estridente arreglo de piano y de marimba vino cortesía de ‘The Hated Salford Ensemble’, que no era más que Johnny y su emulador. Una pizca de humor, tal como habían hecho en el anterior LP.


    Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me
    La última gran canción de The Smiths, Last Night I Dreamt… sería luego lanzada como single en Diciembre de 1987, y citada por Morrissey como su tema preferido de la banda (una opinión compartida con su ídolo David Bowie). A pesar de que fue la penúltima canción grabada para el disco, la secuencia de acordes fue compuesta por Marr el 14 de Octubre de 1986, un día después que The Smiths tocaran en Carlisle, Inglaterra. “Hay algunos momentos que recuerdo muy bien, y este fue uno de esos. Veníamos viajando en el bus de la gira, y yo me encontraba tocando la guitarra, desenchufada…así fue como salieron esos acordes mágicos”, declaró Johnny.



    Con la mayoría del álbum ya escrito y pre-mezclado para el Viernes 20 de Marzo, Marr pasó la mayor parte de la semana siguiente tratando de ensamblar la base de la canción junto a Rourke y Joyce. Last Night… fue terminada hacia el siguiente jueves por la noche y, aunque todavía no tuviera voz, ya perfilaba como track ideal para cerrar Strangeways. Los arreglos de cuerda adquieren niveles sinfónicos como nunca antes se escucharon en toda la historia de The Smiths. La base de bajo también se destaca por su intrincada forma.
    Aquí se unieron 2 canciones que habían sido armadas por separado. El guitarrista ya tenía esa melancólica pieza de piano, la cual sirvió como un excelente prologo. Los gritos angustiantes de fondo pertenecen a una protesta de mineros, y que Morrissey sacó de su vinilo de efectos, cortesía de la BBC. Con respecto a la toma vocal, el cantante registró su parte hacia el fin de semana. Lo sorprendente es que apenas le bastó realizar uno o dos intentos. Los presentes se quedaron boquiabiertos por el espectacular talento de Moz, quien acostumbraba a hacer estas cosas. El productor admitió que, por las dudas, siempre lo alentaba para que grabe algunas tomas adicionales. A veces no hacía falta.

    I Won’t Share You
    El último material agregado a Strangeways, terminaría convirtiéndose en el epitafio de la posesiva relación que Morrissey mantenía con Marr. Aquella hermosa pieza acústica se bautizó bajo el nombre de I Won’t Share You.
    A principios de Abril, el predominante clima festivo que la banda inició un mes atrás en The Wool Hall comenzaba a desvanecerse. El dedo acusador señala al manager estadounidense Ken Friedman como factor principal en la consecuente ruptura de la banda. A pesar de que Johnny insistiera en confiar todos los asuntos contractuales y administrativos a Ken, Moz no lo quería ver ni en figuritas. Las aguas estaban divididas. El bajista Andy Rourke confirmó que hacia el final de la grabación de Strangeways, todo se volvió raro y oscuro: “Las visitas de Friedman al estudio no eran bienvenidas y creaban un gran resentimiento. De repente, Morrissey y Marr se encerraban con él durante horas para discutir cosas de negocios, mientras Mike y yo perdíamos tiempo mirando la televisión. Eso provocó un ambiente de separación entre ellos y nosotros dos”.

    No había que ser mago para darse cuenta de lo obvio, y Street llegó a comentar que todo funcionaba bien mientras grababan pero cuando empezaron a hablar con Ken acerca de la filmación de un nuevo video o de la próxima gira por EE.UU., comenzaron las pesadillas y los dolores de cabeza. Johnny se mostraba incapaz de seguir ocupándose de la gestión de la banda, y quizás por eso defendió tanto a Ken Friedman. El conflicto tuvo uno de sus mayores picos cuando en Abril, con el disco casi completo, Friedman arregló en Londres la filmación de un videoclip para el single SHIELA TAKE A BOW, cuya fecha de lanzamiento estaba programada para fin de dicho mes. Morrissey demostró su disconformidad con el manager y lo dejó plantado, obligando a suspender el rodaje del video. El cantante eligió esconderse para evitar cualquier tipo de explicación y hasta se negó a abrir la puerta de su departamento cuando lo fueron a buscar. A esa altura, el termómetro de la paciencia de Marr estaba a punto de explotar.
    Street se conmovió hasta las lágrimas al escuchar I Won’t Share You por primera vez, señalando que fue una canción espontánea que surgió a último momento. “En el estudio había un arpa automático. Como nadie lo usó en mucho tiempo Johnny le limpió un poco la mugre que tenía, lo afinó y comenzó a tocar esos celestiales acordes. Sonaba absolutamente preciosa, así que la grabamos ahí nomás. Unos días más tarde Morrissey apareció y puso su estupenda voz. Es una de esas canciones que te provocan escalofríos”, recordaba el productor en una conversación con el periodista Simon Goddard. El track era tan simple y directo que no necesitó base de batería, haciendo valer la premisa de que menos es más.
    La letra de I Won’t Share You fue ampliamente interpretada como una carta abierta hacia Johnny Marr. Desde Joe Moss hasta Troy Tate, pasando por John Porter y ahora Friedman, aquellos que para el ojo de Morrissey pusieran en amenaza su exclusiva relación con Marr fueron habitualmente extraditados del mundo Smiths. Moz era muy celoso de las personas que rodeaban al guitarrista, y de tanto actuar en consecuencia provocó que Marr terminara huyendo. Jamás Morrissey explicó su significado, pero pareciera como si el cantante expresara abiertamente sus más sinceros sentimientos.

    ¿Por qué "Strangeways, Here We Come"?

    "Debido a cómo estaban sucediendo las cosas, no me sorprendería si dentro de los próximos 12 meses terminara en prisión. Realmente soy yo lanzando los brazos hacia el cielo y gritando ‘¿Qué sigue después de esto?’. Strangeways era esa monstruosa prisión Victoriana. No tengo en mente ningún delito en particular, pero es tan fácil ser un criminal hoy en día no tendría que buscar muy lejos. La vida es tan extraña que seguramente podría manejarlo sin demasiada dificultad. Strangeways perfecciona cada concepto lírico y musical que The Smiths ha tenido. Es, por lejos, el mejor disco que hemos hecho".
    Morrissey. Melody Maker: 26 de Septiembre de 1987.



    "Strangeways, Here We Come" fue el disco mas arriesgado de los Smiths, un gran final para el legado musical de la banda. Entre mis preferidas de este disco destaco "I Started Something..." (que tal potencia que tiene esta cancion!), "Last Night I Dreamt..." (oscura intro y las dramaticas letras del maestro llegan a uno de los momentos mas epicos en toda la discografia), "Paint a Vulgar Picture" (acida critica a la industria musical y una vez mas Johnny Marr demuestra ser un genio en la guitarra) y de hecho, cada vez que escucho "I Won't Share You" a mi tambien se me eriza la piel.
     
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    [​IMG]

    1.3. ¿Cómo siguió la historia?

    Al mes siguiente de la terminación de Strangeways, Morrissey prácticamente obligó a Marr a grabar nuevas canciones con el fin de ser incluidas como lados b del próximo single GIRLFRIEND IN A COMA (editado en Agosto). El guitarrista quería tomarse unas merecidas vacaciones, pero aun así accedió al pedido forzoso de Moz. Por supuesto, en dicha sesión reinó el desgano y la falta de comunicación. En resumidas cuentas, fue la gota que rebalsó el vaso. Johnny cumplió e inmediatamente voló hacia Los Angeles para descansar y colaborar con otros artistas que lo solicitaban. Cuestión que al cantante no le gustó nada. Después de algunas semanas, a principios de Agosto, Marr regresó a su país natal pero la comunicación no había mejorado en absoluto. Para colmo de males, el NME publicó un comunicado que decía que él había dejado The Smiths. Días más tarde, Johnny se encargaría de hacer realidad dicho rumor.




    La cancion de la discordia: Work Is A Four-Letter Word, lado B de "Girlfirend in a Coma"

    Morrissey sabía perfectamente que sin su compositor principal, la banda no podría sobrevivir. Sumado al hecho de que tendría grandes problemas legales por el uso del nombre -que el cantante inventó pero fue registrado por ambos. Sin embargo, como cual manotazo de ahogado, no se dio por vencido y empezó a buscar remplazantes. El primero había sido Kevin Armstrong, mejor conocido por sus trabajos con Thomas Dolby, quien amablemente rechazó la oferta y dejó abierta la puerta para una futura colaboración en el momento en que Moz decidiera ser solista... y que años más tarde se materializó. El segundo y último intento fue con Ivor Perry, ex guitarrista de los mancunianos Easterhouse (quienes compartieron sello y giras con The Smiths).



    Perry había formado otra banda, The Cradle, con Craig Gannon (ex The Smiths) y aceptó el reto de ponerse en los zapatos de Johnny Marr. Sin embargo, todo fue desastroso cuando Morrissey, Rourke, Joyce y él entraron a los estudios Power Plant de Londres junto al productor Stephen Street. Allí probaron algunas composiciones de Perry, una de las cuales sería el génesis lirico deBengali In Platforms. La sesión apenas duró dos días, con un ambiente totalmente enrarecido y el ánimo belicoso de Ivor Perry quien constantemente se enfrentaba a Street, diciéndole que él no era el productor adecuado para The Smiths. Un desubicado total. Morrissey finalmente cedió y pudo darse cuenta que Johnny Marr era irreemplazable. Semanas más tarde comunicaría oficialmente la separación de la banda.




    1.4. Info complementaria


    LANZAMIENTOS / FORMATOS
    Strangeways, Here We Come primero fue puesto a la venta en Estados Unidos –alcanzando el puesto 55 en los charts- a través de Sire Records el 22 de Septiembre de 1987. Seis días después sería lanzado en el Reino Unido (trepando a la posición n° 2) por Rough Trade. En Sudamérica solamente hubo edición en Brasil. Asimismo, se editó en Alemania, Arabia Saudita, Australia, España, Filipinas, Francia, Japón, Israel, Italia, Portugal, Suecia y Taiwán.

    [​IMG]

    En cuanto a los formatos, este disco se lanzó en vinilo de 10 y 12 pulgadas, cassette (los de Inglaterra eran de cromo), como así también en compact disc. Los vinilos alemanes eran de color gris, convirtiéndose en objetos altamente coleccionables.



    ARTE DE TAPA
    La cara que podemos observar en la portada del disco, pertenece a Richard Davalos. En la foto entera (tomada de la colección de David Loehr) puede verse a Davalos junto a James Dean, posando mientras filmaban la película “Al Este del Paraíso” en una locación de Salinas Valley.

    [​IMG]
    Diseño original pensado por Moz.
    Extraído del libro "Peepholism" por Jo Slee


    El diseño original de Morrissey para la tapa de Strangeways mostraba un fotograma del actor Harvey Keitel, extraído del film "Who's That Knocking At My Door?" (1966). Cuando el cantante pidió permiso en Agosto de 1987, Harvey estaba filmando para la BBC en Escocia y desconocía a The Smiths. A pesar de que los productores de la BBC se mostraron entusiasmados, Harvey lo pensó por algún tiempo pero luego se negó a dar autorización. Mas tarde, en 1991, Keitel cambió de opinión y ante una nueva insistencia de Morrissey, aceptó para que su imagen sea utilizada en las remeras y el ‘backdrop’ del Kill Uncle Tour.

    Cabe aclarar que el color del texto en el frente del disco varía de acuerdo al país de origen, e incluso entre diferentes ediciones inglesas.


    "Musicalmente, la producción era responsabilidad mía. Pero para ser justos, era un 50/50 entre Morrissey y yo. Estábamos completamente en sincronía sobre qué camino debíamos seguir para cada disco. Pero empezamos a perder esa magia hacia el final del último LP, lo cual era otra señal para mí de que teníamos que parar. El Álbum Blanco de los Beatles fue la influencia más fuerte que tuvimos hacia el final, cosas como 'Cry Baby Cry’ y ‘I’m So Tired’".
    Johnny Marr, 1990.

     
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    Siguiente parte de la reseña :cool:

    LIFE TENDS TO COME AND GO...

    [​IMG]

    Por Leo Aguirre, Periodista

    Strangeways, Here We Come” cumple veinticinco años. Aparentemente son las bodas de plata ¡Soy un desastre con el tema de los aniversarios! Inmediatamente pienso: ¿qué decir de The Smiths que no haya sido dicho? y en una muestra de mi poca lucidez el primer pensamiento que tengo se relaciona con la importancia que le asignamos a los festejos redondos. El décimo, vigésimo, vigésimo quinto aniversario parecen ser mucho más atractivos y se festejan con más ahínco que otros aniversarios como pueden ser el vigésimo cuarto o trigésimo tercero. Pero no estamos aquí para discutir esas bases anónimas que articulan nuestra cotidianeidad, esas pequeñas cosas que hacemos sin pensar demasiado y, a veces, no suelen ser sinónimo de algo bueno. Aunque en realidad, ahora que lo pienso, eso es lo que hace bastante bien The Smiths: de-construir esas cosas cotidianas que todos vivimos pero pocos podemos articular y, mucho menos, sublimarlas de una forma tan atractiva. Y no hablo en tiempo pasado porque cualquiera puede dar con esas canciones hoy, mañana y el efecto será el mismo.

    Volvamos al último disco de The Smiths. Bien, éste es un disco complicado y no por su música, sus letras o su concepto sino por las circunstancias en las que fue concebido y, principalmente, editado. Lo cual es, si se quiere, bastante lógico: los discos que cierran la trayectoria de una banda, y más en este caso que fue el fruto póstumo de una separación no del todo amistosa, son complicados de procesar. Los primeros singles, el primer álbum, por el contrario, son todo color de rosa, todo es futuro, sorpresa constante y augurios de un mañana brillante. Es como una relación de pareja: el principio es hermoso, uno se entusiasma y cree que va a ser para siempre. Es sólo cuando se separa que entiende que el fracaso era una de las posibilidades. Cuando las historias de amor terminan, entonces, abordar el final siempre es espinoso; porque es escarbar en los momentos de la desilusión, la angustia. Y una banda es, de alguna forma, una pareja.

    Pero a diferencia de las parejas, afortunadamente porque uno, en el fondo, quiere creer en el amor eterno, el porcentaje de bandas que perduran es mínimo: The Rolling Stones, U2 ¡y no muchas más! Uno de los méritos, menor seguramente pero mérito al fin, del grupo norteamericano Mercury Rev en su disco “Deserter’s Songs” es haber descrito gráficamente el destino de casi todas las bandas. Si mi memoria no falla, y no debería porque he escuchado cientos de veces ese hermoso disco, la frase decía algo así como “bandas, esos pequeños planes que nunca funcionan del todo bien”. Es que, salvo excepciones, la regla es que las bandas no funcionen más allá de un tiempo. A veces por razones trágicas (Joy Division) y otras, las más, por temas más mundanos como “diferencias musicales” o, traducido al criollo, que los integrantes no se soportan más, la cosa no va más. Algo así como vivir rápido, morir joven y dejar un lindo cadáver.

    Sin restar méritos a la base rítmica, a mi criterio una de las mejores que ha habido en el rock, The Smiths es lo que conocemos y amamos gracias a la pareja compositiva que formaron Morrissey-Marr, sólo comparable con monstruos del nivel de Lennon-McCartney y Jagger-Richards ¡Pareja especial la de dos músicos! Porque los artistas tienen, por suerte, un ego bastante inflamado (diría que es gracias a eso que llegamos a disfrutar de su arte porque nadie tendría la oportunidad, ni querría, escuchar a un artista que nos canta inseguro sus “cancioncitas”), y cuando el ego inflamado hay que compatibilizarlo con otro ego ¡pum! Las chances de que perduren, si se guían sólo por intereses artísticos, son mínimas.

    Pero cuando una pareja se termina o, mejor dicho, cuando los integrantes de una pareja saben que es el fin, y transitan consciente o inconscientemente ese momento que va desde asumirlo hasta concretarlo, sufren. Recuerdo una gran película argentina que, de alguna forma, fue como The Smiths que se abrió paso a través del boca en boca en un pequeño grupo que se sentía parte de una minoría feliz, y que se llama “El amor primera parte”. Allí dicen algo así como (¡Nuevamente mi memoria emotiva! No se preocupen, la idea me queda, quizás le aporto algo de mi cosecha pero la idea está): “Esta es una historia sobre cómo dos personas se conocen, se gustan, se enamoran, como viven el amor, como lo proyectan, como se termina el amor, como se separan y cuando deberían en realidad haberse separado”. Bueno, imaginen esa frase aplicada a The Smiths. Indefectiblemente “Strangeways, Here We Come” está marcado por ese tránsito que va desde la decisión hasta la concreción de ponerle fin a esa pareja. La diferencia es que aquí hubo cientos, y por qué no millones de testigos que esperaban que se continúe con algo insostenible o tomaban partido por alguien, un sello con intereses comerciales, abogados, managers, amigos del campeón llenándole la cabeza a cada uno de los miembros de la banda. Ya se sabe ¡cuando hay más de dos es para problemas!

    Todo aquel que se ha separado alguna vez sabrá que muchas veces no se puede, o no se quiere, responder la inocente pregunta “¿qué sucedió? porque explicar los motivos implica atravesar miserias, egoísmos, muchas veces ocultos hasta para uno mismo. Saber si durante la grabación Morrissey cantó desganado, si Johnny Marr se negó a cambiar un arreglo o si el manager no era el adecuado poco importa. Luego de un tiempo ya ni se sabe que sucedió: todos los integrantes de la banda se han encargado de aclarar que, en realidad, el clima de grabación fue óptimo, el mejor que había vivido la banda. Como decíamos, poco importa: la pareja terminó y lo importante es que el resultado de esa separación es un hermoso hijo, el último. Y como todo hijo nacido en situaciones turbulentas es muy difícil tratarlo sin dejar pasar por alto las condiciones de su concepción pero lo sano, y recomendable, es hacerlo. Además veinticinco años después sólo quedan los buenos recuerdos.

    [​IMG]
    FOTO: Angie Marr

    Dentro de la larga historia del rock esta clase de discos es toda una categoría en sí misma: “Discos de separación”. Desde, como no podía ser de otra manera, The Beatles en adelante todo los seguidores de una banda, periodistas y melómanos en general, al enfrentarse con esta clase de discos comienzan a buscar señales, indicios, pases de facturas, mensajes encriptados. Pero verlo de esa forma es centrarse mucho en el significado que le da el autor y, se sabe, que muchas veces las canciones abren campos de significados que exceden a los autores. Seguramente esa situación ominosa que vivía la banda se filtró en los músicos y su ejecución e interpretación. No casualmente el tema de la muerte, el final y la imposibilidad de concretar algo ronda en varias canciones.

    Poco importa, luego de tanto tiempo las supuestas condiciones en las que se gestó y vio la luz el último disco de estudio de los Fab-Four de Manchester. Sólo cuestión de disfrutarlo. Para muchos, diría la mayoría, el gran momento de disfrute se da con el que se considera el mejor disco de estudio de The Smiths, “The Queen Is Dead”. Con sus, al menos, cinco clásicos y ese aire a algo que los Pet Shop Boys definieron como “etapa imperial de una banda” (es decir ese momento en que una banda se propone todo y logra hacerlo perfectamente bien y, principalmente, siente que ese estado de bienestar será eterno), es una elección segura, pero no por eso menos válida. Otros, en cambio, prefieren la inocente y encantadora pureza del epónimo debut. Otros, entre los que me incluyo, preferimos la abrumadora variedad de “Meat Is Murder”, una especie de catálogo en cuarenta minutos de todo lo encantador de la banda. Y para otros menos, entre los que se encuentran los propios integrantes de la banda, ese disco en el que lograron destilar lo mejor de ellos es, precisamente, “Strangeways, Here We Come”.

    Se sabe, sobre gustos no hay nada escrito; a mi hermana, por ejemplo, no le gusta el dulce de leche. Es así, la esfera del gusto es casi inescrutable. De todos modos en una banda con un estándar creativo tan alto, donde la diferencia entre los picos y valles de la discografía es tan mínimo, es difícil elegir. Si digo que en mi caso “Strangeways, here we come” es el que menos me gusta, en realidad, no digo nada negativo sobre él ya que la diferencia con “Meat Is Murder”, que como dije es mi favorito, es casi inexistente. Esa es la ventaja de tener una discografía perfecta.

    ¡Cómo no me va a gustar un disco que abre con A Rush And A Push And The Land Is Ours, esa burbujeante y desafiante declaración estética, que prescinde, casualmente del instrumento que los definió, las guitarras y que además tiene gemas como Death Of A Disco Dancer, esa mordaz visión escéptica de la falta de compromiso de la juventud, Stop Me If You Think That You’ve Heard This One Before que con su energía desbordante mueve hasta a una estatua, el pesado y desahuciado lamento de Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me, la aparentemente simple pero efectiva electricidad de Paint A Vulgar Picture y esa delicada y sentida maravilla que veinticinco años después sigue provocándome emoción (como dicen que le sucedió a Stephen Street al escuchar la versión finalizada) y que cierra una trayectoria perfecta como es I Won’t Share You!.

    Además ¿cómo no me va a encantar un disco en el que Morrissey se aventura a escribir de temas que hasta entonces no había tratado y que además los canta como nunca antes (según él por la cantidad de ejercicio vocal causado por las giras)? ¿Cómo no me va a gustar un disco en el que un jovencísimo Johnny Marr decide reinventarse y salir exitosamente de su zona de confort y probar texturas sonoras nuevas?

    Siempre que pienso en este disco pienso en la dignidad con la que dio cierre a una historia casi perfecta. Porque seamos sinceros, no siempre se puede o se tiene la suerte de terminar algo tan importante de una forma tan elevada. “Strangeways, Here We Come”, y esa es una de las ventajas del arte, es un disco revelador que nos permite pensar en el final de forma positiva y a su vez nos lleva a imaginar, dentro del terreno contra fáctico, los múltiples caminos que podrían haber surgido para la banda (nuevos sonidos, nuevos públicos). Lo que importa, como buen melómano que somos, es que este disco es en sí mismo, y como no podía ser de otra forma con esta banda, otro triunfo. Es una obra con múltiples secretos que se van develando con cada escucha. Es otro de eso discos para atesorar y disfrutar porque, como dicen: life tends to come and go. Disfrutemos mientras dura.
     
    p.l.u.c.k, 7 Oct 2012

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    Si bien es cierto que los Smiths no salieron de gira para promocionar Strangeways, un total de 7 canciones del disco son las que han sido tocadas a lo largo de la carrera solista de Morrissey, entre las que tenemos:







     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 7 Oct 2012

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    Reinicio de la gira del maestro, esta vez en su ultimo tramo por norteamerica, el setlist incluyo algunas sorpresas como el regreso de 'Spring-Heeled Jim' (tocada luego de 15 años!!) o el estreno en vivo de 'Fantastic Bird' :cool:

    01. You Have Killed Me
    02. Alma Matters
    03. You're The One For Me, Fatty
    04. A Rush And A Push And The Land Is Ours
    05. I'm Throwing My Arms Around Paris
    06. Ouija Board, Ouija Board
    07. Everyday Is Like Sunday
    08. Spring-Heeled Jim
    09. Maladjusted
    10. Let Me Kiss You
    11. To Give (The Reason I Live)
    12. Speedway
    13. Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me
    14. Fantastic Bird
    15. People Are The Same Everywhere
    16. Meat Is Murder
    17. Scandinavia
    18. I Know It's Over
    19. I'm OK By Myself
    20. How Soon Is Now?




     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 8 Oct 2012

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    Segunda fecha del leg, esta vez trajo como sorpresa el regreso de 'The Youngest Was The Most Loved' que no se tocaba desde el 2007.

    01. You Have Killed Me
    02. The Youngest Was The Most Loved
    03. You're The One For Me, Fatty
    04. Shoplifters Of The World Unite
    05. Everyday Is Like Sunday
    06. Ouija Board, Ouija Board
    07. Maladjusted
    08. Spring-Heeled Jim
    09. I'm Throwing My Arms Around Paris
    10. People Are The Same Everywhere
    11. Fantastic Bird
    12. Meat Is Murder
    13. To Give (The Reason I Live)
    14. A Rush And A Push And The Land Is Ours
    15. Speedway
    16. I Know It's Over
    17. Let Me Kiss You
    18. One Day Goodbye Will Be Farewell
    19. I'm OK By Myself
    20. Still Ill

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 8 Oct 2012

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    Temazo! :cool:
     
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    p.l.u.c.k, 14 Oct 2012

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    Aqui una estupenda entrevista hecha a Andrew Paresi, como se recordara, fue el primer baterista con quien Morrissey trabajo en su carrera solista, grabando discos como Viva Hate, Bona Drag o Kill Uncle.

    FIFTEEN MINUTES WITH ANDREW PARESI/MCGIBBON DRUMMER WITH MORRISSEY ON VIVA HATE, BONA DRAG AND KILL UNCLE


    [​IMG]

    Curly haired, bright eyed and beaming, Andrew Paresi grandly beckons me through the wide front door of his West London home. We settle at the kitchen table and straight away he’s looking after me, like an uncle. Up, and stirring coffee by the Aga, he’s smiley and chatting, busying himself around the cups and milk. I feel like he’s going to ask me if I have enough money for lunch, check my bag for letters and reassure me that thirteen out of twenty is good enough for spelling….so it is with a fond and quiet smile that I politely decline his very kind offer of coins for the parking meter.

    As I unpack my stuff I notice a plate of oatcakes laid out on the table.

    “Oh do have one if you like!” he laughs heartily, curls bouncing.

    Mr Paresi/McGibbon uses two names. One is for drumming – Paresi, and one for writing – McGibbon. It could be argued that he needs two hundred names as his cv stretches across everything that encompasses the arts. He is theatrical, wildly enthusiastic about music (with an encyclopaedic knowledge of drumming) and a very entertaining and respected comedy writer/director. But above all, he’s a performer.

    As we talk, performances and mimicry ebb and flow from him as he smoothly delivers deadly accurate impressions. Blink and he’s Billy Connolly… blink again and he’s Morrissey. It’s like they’re all in there, waiting for their turn.

    He has never halted his passions of drumming and writing comedy since parting with Morrissey, and is currently recording a new comedy TV pilot for the BBC with his production company ‘Curtains for Radio’. His latest drumming work can be found on the Franc Cinelli album ‘Good Times’ . His comedy writing of ‘Eric The Gardener’/’Gripper’ stories in the 1990s for Radio One has amassed a cult following and is to be released on iTunes in the coming weeks.

    His time as Morrissey’s drummer is well documented in a book and radio show: I was Morrissey’s DrummerIt includes excerpts from Stephen Street, Suggs, Clive Langer and Andy Rourke, but Andrew still had plenty of stories to add about Morrissey, drumming, influences, acting, music… and Jaffa cakes.

    Renowned as a constant source of laughter for Morrissey, it’s not difficult to see why he was chosen as first solo drummer. In addition to his precise and powerful drumming on tracks like Disappointed and Everyday Is Like Sunday it’s clear that Andrew just must have been like smelling salts during a period of raw Smiths-grief.

    During our interview he revealed what it felt like to make a record with Morrissey: ‘it was agape really. Having that voice in your head while you were drumming was mind blowing’; he described his style of drumming on the albums as hard-hitting: ‘I played the nuts off everything I did’; and when he heard the finished Viva Hate: ‘It sounded fresh, disturbing and beautiful… a serious body of work’.

    He doesn’t eat pizza, but if he did, his favourite topping would be quattro formaggi. His favourite drum is a snare (on top of a snare…) he loves a bit of Brass Eye and his favourite Smith is Morrissey. (Well, it was agape, really).

    J: Please say your full name.

    A: Andrew Paresi. My family name is Andrew Stuart McGibbon.

    J: Why the change?

    A: In the mid-seventies there was a song by The Goodies called Funky Gibbon and it just got to me at a deep point and I thought, I can do without that. I thought that nobody would take the name seriously so I took a decision aged eighteen or nineteen to change my name to Paresi because my girlfriend at the time was doing an Italian degree and she thought that ‘Andrew Heart Attack’ would sound cool.

    J: ‘Paresi’ does sound exotic.

    A: … and it stuck. I thought it sounded interesting in a mock-electro kind of way. I’ve gone back to McGibbon for writing/producing/directing purposes but Paresi is the drumming name.

    J: So you drum under the name ‘Paresi’ and write under ‘McGibbon’.

    A: Yeah.

    J: Is that incase Morrissey tries to find you?

    A: [laughs] Oh yeah!

    J: Did he call you Andrew or Andy?

    A: He called me Andrew. Most people do. 0nly people who are upset with me say: [Scottish accent]: “Andy! You know what you have to do! You have to have a vocabulary of sounds!”

    J: Can you do a Billy Connolly?

    A: “His voice is ‘a down here! He’s a shipyard worker!’ My dad worked as a caulker in Port Glasgow shipyards on the River Clyde. He bashed hot rivets without protective gear into ship bolt holes, as did my grandfather.

    J: Did you want to go into that trade?

    A: Well my dad did very well and travelled down to London. He said that there was a shipyard Scottish comedy thing. There were a lot of examples of it – Chic Murray was another, born in Greenock like my dad - of people who were just very funny at telling stories. Scottish humour has a lovely, gentle view of life, and a cutting irony and ability to be classless… Mind you, Frankie Boyle fans may disagree!

    J: [Laughs] What are you working on now?

    A: I just finished working on the Frank Cinelli album ‘Good Times’ produced by Danton Supple, who also produced Coldplay’s ‘X&Y’. I also have a production company – ‘Curtains for Radio’ and ‘Curtains for Pictures’. Our main production M.O. is comedy drama and we do film too.

    J: Can you describe yourself in a sentence?

    A: I’m an incredibly fascinati… [laughs] no… I’m just battling to be the best I possibly can at whatever it is I am doing. After Morrissey I found it very hard trying to think of what to do at that point. Music was going in a different direction – all samples and ecstasy - so I shifted back to comedy and directing which is what I wanted to do when I was fifteen. I’m passionate about what I’m doing. Oh God I’m starting to sound like Tony Blair now…

    J: Things can 0nly get better…

    A: [Juts out jaw, adopts terrifyingly accurate Morrissey voice]: ‘Things can 0nly get better…”

    J: That is a very good Morrissey, I’ve got the shivers.

    A: Well is it Morrissey or is it Professor whats-his-name?

    J: No I think the D:Ream prof is higher pitched.

    A: [Adopts Prof Brian Cox voice]: ‘Oh that’s right yes, it’s a higher pitch, it’s up here, with the sun, which rotates around, and can I have my knighthood…’

    J: [laughs] I think your Morrissey impression might be the best I’ve ever heard. Have you ever done ‘Morrissey’… to Morrissey?

    A: No, but we had some funny times.

    J: You have a reputation for being one of the people that made Morrissey chuckle the most. What makes him laugh?

    A: We just used to muck about. I used to insert words into his songs and tell him stupid jokes that made him laugh. We mucked about with titles and names. I did develop a Morrissey accent but I was very cautious [adopts Morrissey voice]: ‘because it’s fun to do because it’s all so beautiful’. 0nly if you really love the guy can you do it with any real sense of humour.

    J: I think it’s clear that you really did love him, didn’t you?

    A: It was agape really. Having that voice in your head while you were drumming was mind-blowing. You can feel so many emotions in yourself while you’re playing with him. I felt like I was Dennis Davis playing with Bowie – this is it – if I’d had a heart attack “Paresi” while playing with him… to me that would have been a kind of noble end.

    J: Tell me about what it was like to drum with Morrissey.

    A: I played the nuts off everything I did. The main attraction with him was that everything was completely unconventional. He was carving these beautiful poems and then attaching them to pieces of music. You’re in that bizarre experimental laboratory when you’re not really sure what a chorus or verse is yet. So you’re playing, not knowing where everything is, and the chaos of that is just truly joyful! There’s nothing like it. In Bona Drag and Kill Uncle there were moments – I remember with Mark [Nevin] and we were sitting at the back of the studio when we’d recorded Our Frank and we were killing ourselves when we heard ‘I’m gonna be sick all over your red pullover and see how the colours blend’. It was hilarious! The concept of songwriting was being re-invented by Morrissey. For me, it was just awesome.

    J: It really must have been incredible, putting your stamp onto everything like that.

    A: It was incredible, but the person who was under the most stress was Stephen Street. He was producing, playing bass and putting the songs together and he was under the kind of astonishing pressure that probably comes once or twice in a lifetime.

    J: How did you meet Stephen Street?

    A: I was in a band called A Pair of blue eyes. We had been told that we were ‘the thinking person’s Curiosity Killed the Cat’. CBS asked Stephen Street to come in and mix the first single You used to go to my head. He was going ‘where’s the click? How is this drummer keeping in time?’ And they were like: ‘There is no click’. I think that impressed Stephen, particularly the power at which I hit the drums, which was not fashionable at the time.

    J: How would you describe your style of drumming?

    A: I was very American in my style, punky and funky. I hit the drums hard. I was influenced by early Motown; I love those grooves. I love Frank Zappa’s various drummers, people who understand groove and are technically proficient especially Steve Jordan and Travis Barker and W S Holland from Johnny Cash’s band. Neil Conti [Prefab Sprout] was another drummer that hit hard at the time, but it wasn’t the preferred style if you like. It wasn’t the ‘drumming du jour!’

    J: Did Morrissey know that you had played with Jim Diamond and Bucks Fizz?

    A: Stephen had said something like: ‘whatever you do, don’t tell Morrissey that you played with Jim Diamond or Bucks Fizz, because this will send the wrong signal out’. Stephen was trying to keep everything in place. He knew that things could go awry in the recording of Smiths albums. He just wanted to know that the drumming thing was sealed and he didn’t have to worry about it. As a producer he was cautiously removing issues that might be a problem before they even happened. So I had to do a Stalin-ist whitewash of my musical background there.

    J: I know that Stephen gave you his denim jacket to wear when he first introduced you to Morrissey, but please tell me what you were wearing before!

    A: Well I had a different style, I was still in that 1982 Man at C&A era. I was wearing wacky jumpers. This one looked like a knackered television set – I’ve still got it in a bag somewhere… actually, hold fire there! [goes into hall, rummages in bag, returns to room]. This was the jumper I was wearing when I recorded Viva Hate!

    [​IMG]

    J: What? I really like that jumper! So Stephen said: ‘no you can’t wear that?’

    A: 0nly when we had to go out to a nightclub. He was just trying to prevent anything going wrong…

    J: Wow. He catered for every whim.

    A: Yes, I think at that time, the pressure was on and every nuance had to be managed in detail. Stephen is a consummate producer and is always aware of details. He is in incredibly professional.

    J: Did being surrounded by this creativity inspire you to write songs?

    A: I did, but I wasn’t a great keyboard player and I liked big juicy keyboardy… dare I say it post-modern jazz chords. Kevin [Armstrong] very helpfully decoded one that I had written into a guitar friendly version and played it and it came pretty close to getting a vocal on it, called ‘Angie’. At the time of Bona Drag there were a lot of fantastic songwriters around. Clive had written Shipbuilding for heaven’s sake. It was brilliant to be involved as a drummer but at that point in my musical cycle I really just was like the little boy trying to get a scribble in. I’ve composed plenty of music since then however, in ‘I Think I’ve Got A Problem’, starring Suggs, Bob Monkhouse and Bill Nighy, The Sinclair Singers and other music.

    J: I love the drums on Disappointed.

    A: I’ll play them for you. It’s a challenging rhythm. I’ll write it out for someone, someday. It’s a left hand start, a tricky one, but once you get into the roll of it, it’s a rhythm I was very proud of. It was like a steam train, like two bits of drumming going on at the same time.

    J: Thank you. So you live here with your partner, Tanya?

    A: Yes. I haven’t got children, not to say that I’m not capable of making them! Tanya had kids already from a previous marriage - and now they have children too - so I’m a ready-made grandfather! [Adopts ‘Victorian’ persona]: I’ve instructed the children to call me ‘Grandrew!’ I’m not old enough to be Granddad.

    J: Your time with Morrissey is very well documented in ‘I was Morrissey’s Drummer’.

    A: To me there was just a great comedy show to be made there.

    [​IMG]

    Also available in the book ‘I was Douglas Adams’s Flatmate’.​

    J: It’s very funny. Do you think he’s ever heard it?

    A: I don’t know. There’s no bitterness of any kind. How I saw things at the time. It’s quite self-deprecating.

    J: In the book/recording you describe yourself working with Morrissey as ‘simply travelling with greatness and putting its cat out at night’

    A: [Laughs]. The people who really strike you are the people who have an inner space, a force field, a buzz if you like, and you can feel your heart palpitating a bit more because there’s something enormously special there. You have to give that part of your life to it. I don’t think you can make a deep emotional commitment to any music at all unless there’s love there.

    J: You have described mealtimes with Morrissey as like dining ‘with Jesus at the last supper’.

    A: There’s a specialness; a weird quality… If you’re going to be working with what we now know is one of the greatest English rock poets of the twentieth century that may be studied three hundred years from now – that won’t always come with ‘hey matey let’s go down the pub’ - though that did happen. Somebody like that will have a great deal of quietude. He would often get up before the rest of us and I remember once we had a chat, and he said something along the lines of: ‘Andrew, most people are lucky to have one talent, and you have so many, where do you begin?’ It was a thoughtful and supportive thing to say to me. Funnier if he’d said “… and you don’t even have one… so what are you going to do?” [Laughs] It was a brilliant experience and I left with good grace.

    J: Did you hear from him afterwards?

    A: Several times, quite recently actually, he was going to come over and have Boxing Day dinner with us when we were in LA. It didn’t happen for one reason or another.

    J: How does he communicate with you?

    A: The odd postcard… now it’s morse code. I have quite a few faxes that were flying around from the Kill Uncle days, but they are beginning to fade because of that paper. They are very funny, it’s very witty stuff.

    J: What’s your favourite Morrissey track to drum on?

    A: Disappointed is something I’m very proud of, and Girl Least Likely To. In terms of power, November Spawned a Monster. And for just the inventiveness of it, Hairdresser on Fire because of what he was singing, ‘busy clippers’. But the track I’m most proud of is Late Night Maudlin Street because it changed a genre in a way. I was able to play very ‘loopy’ improvised drums towards then end of that. It’s an incredible song.

    J: What’s your favourite album that you worked on?

    A: It has to be Viva Hate. Just for being asked to play on it. In the early stages I was coming down to play 2-3 tracks a day for a week at a time and it seemed that there was a real head of steam building between what Stephen was writing, what Vini and I were playing and what Morrissey was singing. Closely followed by elements of Kill Uncle. Mute Witness is absolutely stunning. There was actually a song called Kill Uncle that we did a backing track for and a vocal. It survived for a nano second! And Bona Drag – Striptease with a difference, Oh Phoney. I wish there had been a better reaction to Ouija Board, or November. Radio One just couldn’t cope with Mary Margaret O’Hara’s middle vocal section. I remember Morrissey and I were in the car and Nicky Campbell cut it off just before and Morrissey was like: ‘Oh. It’s like having my lungs cut out of my body’. It was an epic song, but at a time when epic songs weren’t popular with the powers that be.

    [​IMG]
    Andrew signs my Bona Drag

    J: So you didn’t ever perform live with Morrissey?

    A: I think from his perspective there just wasn’t a band there for him. Stephen is a great bass player, and Vini is an outstanding artist too… it’s sort of… I don’t know why it didn’t happen. Where he was headed he needed to have a band who looked how he felt. Although I was disappointed I understood. He went back to work with Andy and Mike again, then we came back together. There was just that expectation… people started arriving from the corporate rockabilly sector and that’s what he wanted to do.

    J: What emotions ran through you when you heard the finished Viva Hate album for the first time?

    A: Incredible pride and satisfaction and a real sense that this was clearly a serious body of work. It sounded fresh, disturbing and beautiful. On a personal note I was thrilled with how up in the mix my drumming was. This was a great validation for what I’d been working toward and was unusual. I am grateful to Stephen Street and Morrissey for recognising the drumming as a key forward facing element in the album’s sound.

    J: Who was with you when you first heard Viva Hate?

    A: Stephen, Morrissey, Vini, assistant engineer Steve Williams and I think Nick Gatfield from EMI - who continued to spot and develop great talent like Amy Winehouse.

    J: What about when you saw Suedehead and EDILS climbing the charts?

    A: Absolutely hyper-thrilled. This was drumming I was fantastically proud of and to hear it on the radio prior to release and on the A-list at Radio One was just amazing. Nothing has come close to those moments. Especially after it went to number one. That was amazing. Around the time of the Viva Hate release I was in a smoky old pub in the Wandsworth/Battersea environs - before the yuppie plasmodia had a foothold in the area - and they were playing the album in the pub. Next to me were veteran drinkers and smokers, many unemployed in the area as a result of the dreadful recession. I was with a group of friends and one of them yelped out ‘hey it’s Andrew drumming on this everyone’. I’m quite modest and was calcified with embarrassment. I thought I was going to be lynched. This was a roll-out the barrel-Mrs Mills-Rockney pub. But to my surprise I got smiles, drinks raised and the guy behind the bar said ‘This is a great record mate - have one on the house’.

    J: What did you think of the more ‘controversial’ tracks like Bengali In Platforms and Margaret on the Guillotine?

    A: Bengali was the first of Stephen’s backing tracks we recorded as a group. We did three takes. The third one had it. I’d worked out a drum Rudiment fill for the end of each chorus section except that I didn’t know then what made the chorus or the verse. I recall Vini’s lovely acoustic guitar playing and it came across as a very beautiful backing track. In my mind I’d started making up tunes that might fit round it and even thought of some words. Silly words I kept to myself obviously. When I heard the finished version I recognised it as a pean, if you will, to double isolation. Margaret on the Guillotine was a very passionately delivered end track. The sound effect at the end makes the proposition ruthlessly satirical. Music is one of the few non-judgmental, hurt-free emotionally rewarding experiences left.

    J: I love the drums on ‘Break up the family’. Did Stephen create the Percussion or was that you?

    A: This is one of my favourite tracks. Stephen Street had created a percussion loop made with AKAI 1000 samples of a cabasa, triangle and bongos. I asked for this backing loop, a click track if you like to be turned up loud in my headphones. I then payed a tight rhythm on the kit to remain absolutely close with the loop by playing a steady, funk groove style BUT stripping it down so that I played the last 16th semi of the second beat bass drum note a grace to the third beat of each bar. So it went bs (b)b s with 8’s on closed high hat over the whole thing. The 0nly time I left this was to accent the end phrase of each chorus with four sixteenth note snare fill ahead of accenting 3 AND 4 in the last bar (“wish me luck and say goodbye”). I went the ride cymbal in the middle eight but kept the same 8’s note pattern. Yes one of my favourites and a chance to groove up in a low key brit funk way, but not too much!

    J: Wow. Thanks for sharing that. I’m sure any keen drummers will be glad of it. What do you think of Morrissey’s later work? Do you keep in touch with his music?

    A: Yes. I loved Vauxhall, The more you ignore me, Alma Matters, Quarry, Ringleader… they were all brilliant.

    J: What does he think of your work now? Does he know what you’re doing?

    A: Yes I think he may have followed it. There’s a track called Melanie (Inject Yourself) that I did with Radio One when I worked there writing music and bits of comedy after I live in a giant mushroom for Eric the Gardner on the Clive Bull show. He may have heard it.

    Lyrics to Melanie (Inject Yourself) a Morrissey parody composed by Andrew used on Radio One:

    Oh Melanie, you say you really love me

    You say that I’m the best thing that’s ever happened to you

    Oh Melanie, you keep telling me you love me

    You say that I’m the best thing that’s ever happened to you in this cruel world

    Oh Melanie, honestly

    If what you say is true, why do you continue to

    Inject yourself, Inject yourself, Inject yourself

    Ahh, the drug may have sex appeal, but I know what you feel isn’t real

    And I can’t bear you when it wears off

    Oh Melanie, you say really hate me now

    You say that I’m the worst thing that’s ever happened to you

    Oh Melanie honestly

    There’s something really troubling me.

    If what you say is true

    I’d rather you continued to

    Inject Yourself, Inject Yourself, Inject Yourself

    Oh the drug may have sex appeal, and I know what you feel isn’t real

    And I can’t bear you when it wears off

    I can’t bear you when it wears off

    Oh Melanie – (I wouldn’t say no?)

    J: Have you always done voices? Do you hear the voices first, then they become characters that you write about?

    A: Definitely. I came from a school - Salesian College - that had a lot of funny people in it. Kevin Day and Catherine Tate went there. It’s closed now but is currently being used to film ‘Bad Education’ with Jack Whitehall.

    J: How did you come to write ‘Eric The Gardner’ and the other characters for Radio One?

    A: Kevin Greening heard I live in a giant mushroom and then Matthew Bannister asked me to come in and do some bits for Radio One to do lots of characters. I made a deal with Kevin that all these characters – surreal, edgy ads, stories, sketches and stuff - would appear out of nowhere in between records then disappear again. He never back referenced them or me on his show. We were getting away with incredibly subversive stuff on a prime time breakfast show.

    J: Were you able to influence the playlist when you were on the Radio One breakfast show?

    A: The Boy Racer was on the playlist but it was 0nly on B or C list and we were trying to bring it more attention. There was no way we could physically play this record more times, so I came up with this idea which was that Kevin would say: ‘Coming up, we’ll be playing the new Morrissey record’ and then we played Melanie: Inject Yourself. Kevin would never back announce it, 0nly forward announce it, then afterwards say ‘and we look forward to hearing the new Morrissey record tomorrow.’ This was a way that we could keep the single mentioned.

    J: …and keep the fans happy. What a brilliant idea.

    A: All Morrissey and Smiths fans are very intelligent and enormously sensitive and vulnerable. They are the people who should be protected, loved and looked after.

    J: That’s very kind.

    A: It flies in the face of how humanity normally works.

    J: If Morrissey was to walk in here right now and say ‘Alright Andrew?’ what would you say?

    A: I’d drop everything (except my trousers). I’d be right there.

    J: What if he was coming round for snacks with you? What would you put out for him?

    A: Well it’s Earl Grey tea for him, isn’t it?

    J: According to Jonny Bridgwood he’s an Assam man.

    A: Assam, okay that shows a total lack of awareness on my part that I will have to correct straight away! I should know Morrissey’s tea! Right… well… I’ll put out a range of teas!

    J: [Laughs] What would you put out to eat?

    A: Well my memory of him is that he enjoyed chocolate quite a lot. We used to raid the cupboards at Hook End Manor. It would be something like digestives or something very fattening, with no possible retreat from becoming fat. Morrissey would be like: ‘I’ve found this!’ Oh, now what was it he used to like…?

    J: Breakaways? Jaffa Cakes?

    A: Jaffa cakes and Maltesers in catering sized packs. We weren’t very rock and roll…

    J: What’s your favourite biscuit?

    A: Oatcakes

    J: The Nairn’s chocolate oatcakes are delicious.

    A: Oh I haven’t tried them.

    J: What’s your favourite Morrissey track?

    A: Suedehead. Everything just comes to life on that, but a close second is Everyday is like Sunday, and a close third is November Spawned a Monster. Other Morrissey songs I loved - The More You Ignore Me, We hate it when our friends become successful and He Knows I’d love to see him (very special and gentle song). And of course Girl Least Likely To and The end of the family line.

    J: Favourite Smiths track?

    A: The Headmaster Ritual. I love Johnny Marr’s Rickenbacker playing, and his attitude. As a piece of work he just makes it sound like you’re in the path of an express train and you can’t get out of the way of it.

    J: Favourite comedy?

    A: Victor Lewis Smith’s Ad Nauseam series, The Day Today or Brass Eye.

    J: Did you ever take the drug, ‘Cake’?

    A: Many times. It takes four days to recover. It’s chaotic!

    A: I loved the show because it had this combination of individuals including Steve Coogan and Chris Morris who all wanted to do their own thing. It was explosive, rather like a band on the edge of destruction with members like Lee and Herring, Armando Iannucci, Patrick Marber, David Quantick, Jane Bussmann – all heavily talented people. In that moment, they nailed it and pulled the rope ladder up behind them. It’s a satire on the form of news, but also very funny and fantastically surreal.

    J: Favourite set of clothes to wear?

    A: I have Comme des Garcons suit that I love, other than that it’s jeans and jumpers that look like broken down television sets.

    J: Favourite member of Bucks Fizz?

    A: I thought Jay Aston was very attractive and would make an ideal wife for someone [Laughs]

    J: Are you a vegetarian?

    A: Yes, since before I played with Morrissey. I don’t eat meat, eggs, wheat and various things because of allergies. I don’t drink any more. I’m really boring.

    J: Favourite pizza topping? Would you eat a pizza now that you don’t eat wheat?

    A: I don’t, but if I did it would be Quattro Formaggi, although I don’t eat so much cheese now.

    J: Are you mostly vegan then?

    A: Pretty much, yes, but I still drink milk.

    J: Favourite Smith?

    A: I think they’re all great. I know Andy because he did the show with me and he was wonderful. But it’s Morrissey. It has to be.

    J: Favourite restaurant?

    A: The Ledbury on Ledbury Road Notting Hill. It was raided in the riots. I made a lot of money that night. Did some time for it [laughs].

    J: You done your bird. Like that guy in The Cornwell Estate that you wrote for the BBC.

    A: Yes! ‘0nly nine moons’

    J: I love that you had the wonderful late Geoffrey Hutchings hide in a small cupboard.

    A: Yes that was the idea, he was on the run. He had to keep hiding because he had done something. I thought that the best character was Keith Butler who had to come to terms with his transgender wife.

    J: Ah yes. You played the priest – trying to console the guy, awkwardly with what Jesus would think…

    A: Yes that’s right [adopts Priest voice]: ‘I can’t recall a story like that, in the old or the new testament’. [Laughs]

    J: Who’s your favourite showbiz pal?

    A: Well I keep myself to myself but Suggs is one of the funniest people on this planet. He cracks me up. We had a lunch once with someone who was supposed to be representing a TV channel. During the lunch it became clear that she had no connection to the channel at all, and it was just because she wanted to meet Suggs. It was absolutely hilarious, he was very funny.

    J: Madness videos are brilliant and funny.

    A: Yes the thing that’s gone a bit is the mickey-taking, UK stuff. People being funny is one of our greatest exports, we got a hint of it at the Olympic ceremony opening, but I feel music is becoming stodgy with big agents controlling everything. Subversion is the meat of creativity and without that music can fall by the wayside.

    J: Suggs is another poet, as is Terry Hall.

    A: He - Suggs - is a highly cultured guy, but he is ‘himself’. He is at one with who he is and it’s genuine, honest, self possession. Sheridan Smith is like that too. I’ve directed her a few times. People love her for it and it shows in her work.

    J: Favourite song of all time?

    A: How soon is now is in there. Some Bowie – Ashes to Ashes is brilliant. I loved I wanna be your dog by The Stooges and was bowled away by the beauty of a mid eighties Randy Newman song called Real Emotional Girl (From Trouble In Paradise). Any Major Dude by Steely Dan, anything by XTC and strangely going back to childhood with Ruby by Kenny Rogers. Little Children by Billy J Kramer. Other than that – a drummer’s type of music is too esoteric to be known. I have a genuine love of The Band. Levon Helm was a hero. East Tennessee songwriters like Dolly Parton and the Porter Wagoner thing from the 60s and 70s. There is something very honest and beautiful about this period of American blues/country, pre-commercial Grand Old Opry, and the Gram Parsons thing that happened which we now know as Americana. Everything’s got to have a label these days! Frank Zappa was the king of uniting great comedy, deep and subversion anarchy with mind blowing music. Anything from Freak Out! Onwards, especially The Black Page from Zappa in New York.

    J: What’s your favourite drum?

    A: The snare drum. I’ve invented this device where I have a snare drum and then a smaller one sitting on top of it. It’s a tighter skin so you can do more stuff on it. It has the depth and power of a big drum and it doesn’t sound wimpy. I love drums. I’m 100% musician.

    [​IMG]

    J: Could you drum as soon as you picked up the sticks at sixteen?

    A: It took me a while to get the groove I learnt drums playing with a big band every week at college. It took me away from academia but I got to understand scores, percussion and just playing in a wind band/orchestra setting rather than exclusively in a punk band gave me a different insight to drumming.

    J: Can I see your gold discs?

    A: Sure!
    [​IMG]
    One of many gold discs in Andrew’s studio

    J: Can we tempt you to join twitter and host our @mozarmyquiz one week?

    A: I’d be delighted!

    [​IMG]
    Andrew signing my records and CDs with @knittedMoz.

    J: Finally, could you write a note to my mum?

    A: Of course I will.
    [​IMG]
     
    p.l.u.c.k, 14 Oct 2012

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    A proposito de la entrevista, esta es Break Up the Family, muy buena percusion y arreglos cortesia de Paresi:

     
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    Otro temazo... el 'espiritu' de How Soon Is Now? regresa en este genial lado B, notable bateria de Paresi :cool:

     
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    All remaining dates on the current US Tour have been postponed - but not cancelled - as Morrissey has returned to England where his mother has been hospitalized and is unwell. Due to issues with his mother's health, Morrissey will need to remain by her side during this difficult period.

    Those who have already purchased tickets for all upcoming dates are highly encouraged to hold on to their tickets and look out for the rescheduled dates. The new dates will be announced shortly.


    Morrissey would like to thank everyone for their understanding and patience as the shows are being prepared for a swift reschedule.

    Fuente: true-to-you.net

    Lo que se refiere este comunicado es que todas las fechas restantes de la actual gira estadounidense han sido pospuestas -pero no canceladas- ya que Morrissey regresó a Inglaterra, donde su madre tuvo que ser hospitalizada y no se encuentra bien. Debido a problemas con la salud de ella, Morrissey necesitará permanecer a su lado durante este momento difícil.

    Las nuevas fechas se darán a conocer en breve.
     
    p.l.u.c.k, 28 Oct 2012

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    Esta fue la ultima fecha que se presento el maestro, donde volvio a tocar Sweet and Tender Hooligan, lado B de los Smiths que no era tocada desde el 22 de diciembre de 1988, en aquel concierto que fue el primero de su carrera solista.

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    p.l.u.c.k, 28 Oct 2012

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    jaja muy buena :D


    [​IMG]
     
    p.l.u.c.k, 11 Nov 2012

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    Esta cancion es perfecta como para cachar Diablito ... asi zuzurrandole a la flaca al estilo como canta el maestro Mozz :cool:

     
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    p.l.u.c.k, 19 Nov 2012

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