Sandra interpreta a Lupe, una coqueta e inescrupulosa periodista, en la teleserie El Enano. Colecciona vinchas y zapatos, podría comer cebiche todos los días y le encantaría ver a The Killers en vivo -se perdió el concierto del año pasado-. Además de todo esto, es reportera de Panorama.
Estuviste en Hollywood hace unas semanas
Buscando un papel (risas). Mentira. Fui enviada por Panorama para cubrir la ceremonia del Óscar. Fue increíble. En esos días, la ciudad estuvo totalmente dedicada al evento: todo el mundo, durante todo el día, hablaba sobre el asunto. Fue una chambaza, la ciudad es grande y costó mucho trabajo seguir a Claudia Llosa y Magaly Solier.
¿Conociste a algún famoso?
No pude. Estuve en un par de fiestas, pero ni le toqué el brazo a alguien (risas). Había que pedir un permiso previo para estar en la alfombra roja y nosotros estuvimos a una cuadra de allí, tratando de estar lo más cerca posible. Igual salió bonito, no dormí casi nada y corrí como loca. Valió la pena.
Hiciste trabajo de reportera
Por supuesto. Y como actriz también hice contactos, ojalá salga algo. ¡Fue un viaje productivo!
¿En qué momento decidiste ser una sex symbol?
¡Jamás! (risas). No me creo una sex symbol, para nada.
En Youtube hay un video titulado SANDRA VERGARA-PIERNAZAS.
¿Han visto mis piernitas? ¡No hay forma! Tampoco soy una monja, pero no siempre soy sexy. A veces me siento un poco tonta haciendo de sexy para las sesiones de foto.
Pero, hace poco saliste en una revista vestida de enfermera coqueta
Ahí sí me divertí mucho. Al principio estaba tiesa, con mucho roche. Pero, como suelo entrar en confianza con la gente muy rápido, decidí soltarme y, bueno, las fotos quedaron lindas. Ya conocía a los chicos que estuvieron en la sesión, eso ayudó. Cuando me dan confianza puedo hacer muchas cosas...
Eso suena muy bien. O mal
Depende, pues. ¡Tú me entiendes! Por ejemplo, si voy a una sesión de fotos con gente seria y fría, probablemente no salga bien lo que hagamos en ella. Posar no es fácil, a veces quedas tan adolorida como si hubieras ido al gimnasio diez días seguidos. Estresa. Cansa.
Cuéntanos algo que la gente no sepa de ti.
Soy muy soñadora, pero trato de equilibrar a las dos Sandras que hay dentro de mí: la que vive en las nubes y la que está con los pies en la tierra, jalando a la otra.
Escribe César Becerra
Foto Alonso Molina