Pitucos: Firmes y Bambas

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por VerdeO, 7 Dic 2007.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Compadrito, me gustó tu descripción de qué es ser pituco a pesar de no estar de acuerdo con lo que dices (para mi pituco es sinónimo de arrogante). Y me gustó porque pones en su lugar a esos imb... que creen que porque son blanquitos con ojos verdes, o manejan una camioneta del año, o viven en La Molina, o estudiaron en el San Agustín (jajaja), se creen la última chupada de mango. Bueno, espero que aquellos que se dicen llamar pitucos pisen tierra y se den cuenta que todos somos iguales. Y por favor, cierren este hilo porque hasta el tema no tiene sentido, además de herir susceptibilidades (no la mía).

     
    Captain James E. Raynor, 23 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    El Forro

    Sargento

    51%
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    50
    Puntos de trofeo:
    12
    A mi parecer en las zonas llamadas pitucas he encontrado gente mucho mas sencilla que los deshubicados que viven en los conos y hablan de surf, tablas, buenos sitios entre comillas, esas son poses realmente que muchas veces las toman de programas de television, la gente a las que uds llaman pitucos no son como piensan, esas poses de los "pitucis" solo las vemos en los conos sobre todo en los olivos, vayan un dia a la municipalidad de los olivos en la noche y veran de lo que hablo: son puras poses.
     
    El Forro, 23 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    DJPAJAX

    General

    100%
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    956
    Puntos de trofeo:
    79
    tu eres tu dinero
     
    DJPAJAX, 27 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    los pitucos firmes estudian su carrera en Harvard u Oxford, los bambas van a la UPC o la Pacifico u otras

    los pitucos firmes se van al Mediterraneo a pasar sus dias de playa, los bambas se van a Asia

    los pitucos firmes minimo trabajan en empresas transnacionales y hasta tienen avion privado o charter, los bambas vuelan en LAN U otros y tarbajan en las empresas de sus padres si es que se dignan en trabajar

    el pituco firme para su promocion se pone un traje que viene de Paris y cuesta 15000 dolares, el bamba se presta de su hermano

    el pituco firme comienza a trabajar a los 35 años cuando ya se canso de viajar y de disfrutar de su solteria, el bamba empieza a trabajar en el negocio o empresa de su padre desde los 16 años yalterna con sus estudios
     
    viajero01, 27 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Taxi Driver le gusta esto.

    Gaahl

    General

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    3.604
    Me Gusta recibidos:
    3.997
    Puntos de trofeo:
    229
    oe compadre, qué te has fumao???? aunque sea comparte pes causa :D
     
    Gaahl, 27 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A incubbo le gusta esto.

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    Hey amigo Incubbo de La Planicie y Rinconada del Lago sale una bateria seria que hemos o estan estudiando en el Markan, de hinchas incondicionales del SBA, y no nos consideramos Pitucos
     
    viajero01, 27 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ELCANTODELLOCO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    80%
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    324
    Puntos de trofeo:
    0
    Bueno, si todos pensaramos como el cófrade SAOLI tendriamos que pedir al web master que elimine todos los threads de este foro y sólo subsistan los que "analizan sesudamente" que putita tiene el mejor culo o cual da el mejor mamey o cuál ajusta más el ojete cuando hace el anal.... no es así cófrade SAOLI?
    Una de las cosas que me atraen de este foro es que se tocan temas muy variados... no todo está en pensar en putas nomas... como alguien dijo: de la discusión se hace la luz, o por lo menos nos acercamos a ella...de está manera nos "des asnamos" todos un poco en este foro y dejamos de ser un poco menos ignorantes.
    Me resulta muy gracioso como muchos cófrades hacen un estudio analitico del poblador del cono limeño, se les mira como si fuera algo muy lejano a ellos, cuando lo cierto es que no son nada o casi nada diferentes a lo que son la mayoria de los cófrades que me anteceden... lo que sucede es que muchos en este foro piensan que por que viven el jesus maria, san borja o miraflores, son muy diferentes a los que viven en los olivos o villa el salvador... bueno señores, lamentablemente no es asi, aqui en Lima tenemos ese complejillo de creernos menos cholo por que no vivimos en alguno de los conos, o por que nuestra piel no es tan oscura, o por que hemos estudiado en la U de Lima... cholos habemos en todos lados de Lima, así que nadie debe sentirse "ajeno" a eso, menos ser acomplejado por que tiene la "suerte" de no vivir en comas o villa... aqui tenemos ese complejo de que "el que es menos cholo cholea al que es más cholo", el que vive en Miraflores cholea al que vive en SJM, el que estudia en la Catolica cholea al que estudia en San Marcos, el que come en Pardos cholea al que come en pios chicken, el que entrena en sport life cholea al que entrena en Golds Gym, etc etc... todos ellos cholean, cuando precisamente sus rasgos no son tan caucasicos que digamos...
    El hecho de que en los conos no se abran librerias grandes como CRISOL y demás estafadoras (precios sobrevaluados), no necesariamente implica que la gente de alli no lea... el papel impreso ya no es la única fuente de lectura...y que la gente lea mas tampoco implica que sea "mejor" necesariamente, la cultura de la gente no solo esta formada por lo que lee sino por su conducta y sus valores... de qué nos sirve un pais lleno de lectores asiduos a crisol si como persona son una cagada??...
    asi que les pido a los cófrades que no se refieran a la gente de los conos como si fueran muy ajenos a nosotros (los que no vivimos en los conos), es una falta de consideración, racismo asolapado y sobretodo complejo del que se siente menos cholo por vivir en Miraflores o Surco... Lo justo.
     
    ELCANTODELLOCO, 9 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    BestFriend

    Coronel

    59%
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    132
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    Ja ja hasta cholean a las flacas, el refran "Tirarme facil a una cholita" es muy conocido.
     
    BestFriend, 16 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    seguro1975

    Sargento

    19%
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    Vamos por partes como diria mi estimado jack el destripador

    Pituco tiene que ver con tres cosas
    a el comportamiento
    b el billete
    c la exclusion

    En el peru las familias mas ricas ganan diez millones de dolares al año y sus hijos estudian en los college de usa, vacacionan en europa, africa, sur de asia y despues en la universidad en usa o europa
    Son unas 200 familias y por lo general se casan con extranjeros/ras

    Los empleados de estos huevas, socios menores de empresas de exito, dueños de empresas de tercera linea -la primera linea son las transnacionales y los dueños de estas son dueños del mundo, la segunda son las grandes mineras y bancos del pais- y demas narcos tienen a sus hijos en el roosvelt, villa caritas, el villa, etc
    Son como cinco mil familias y llegan por lo menos al millon al año teniendo que esforzarse, estudian en la pacifico o la de lima y de alli el postgrado en wharton, chicago y si eres inteligente en el mit

    Esta es la clase A en mi peru

    A los primeros los peruanos que vivimos en lima no los vemos, a los segundos si y eso nos lleva al .....

    El comportamiento de la gente llamada pituca tiene que ver con poder adquisitivo y exclusion, si los miro quesada quieren divertirse en una disco, no van un sabado, van un martes, cierran la disco, llevan cuarenta policias mas su seguridad, invitan a los veinte gatos conocidos por ellos y alli se gastan cada huevas unos tres mil soles en consumo. Excluyes a los demas pues no son de tu circulo ni los quieres ver malograndote la noche. Te usan para venderte el trome y el comercio pero te desprecian por no ser ellos, por ser cholo, por no tener plata, por no tener sus costumbres, su cultura.

    Racismo hay en todos lados, hasta el tio mas misio del peru puede ser racista

    El primer precepto de una sociedad jerarquizada y de castas es la exclusion y el sometimiento, sin esto, esa sociedad no puede vivir de la manera que lo estuvo haciendo (osea en castas)

    Recomendacion lee a portocarrero que hizo un estudio de los billetones del pais y como se gastan veinte mil soles en un almuerzo
     
    seguro1975, 18 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    De pitucos firmes y bambas a racismo. Entiendo que temas como estos saca a relucir esos sentimientos algunas veces escondidos en nuestra sociedad. Aunque es obvio que hay una relacion, pero el punto es solo de diferencias sociales mas no de diferencias raciales; ¿no creen que nos estamos desviando del tema?.

    En nuestro entorno, debido a la mala distribucion de la riqueza y a la aun poca madura idea de la descentralizacion, la diferencia entre pobres y ricos es abismal; tanto asi que personas de la clase media son poquisimas. Por tal; un dizque pituco, ¿como puede sentirse como tal viendo que otras personas de su entorno no gozan de las mismas oportunidades o beneficios?; en vez de pituco yo lo llamaria un desadaptado. Son estos tipos de desigualdades los que crean personalidades ajenas a su realidad(complejos) en todas las personas, sean pobres o ricos.

    En definitiva; que algun peruano me diga que realmente es un pituco, sea cual sea el color de su piel, de verdad me daria ganas de reirme en su cara.

    En todos mis comentarios trato de dar una idea realista, ya que el ser conciente de su realidad es el punto de partida hacia una idea o status superior. En este caso, el status superior es que halla realmente personas merecedoras de llamarse asi mismas pitucas, segun la idea que todos tenemos de un pituco.

    Espero no despertar suspicacias o resentimientos, esa no es mi intencion.

    Saludos a todos.

    .
     
    CESARION, 18 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    interesante...habra que poner un restaurant ;).
     
    Kick Boxer, 18 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    Bueno leyendo el tema sobre pituquerias encontre un comentario que me llamo la atencion.. que es en cuanto a los estuidos de maestrias en universidades extranjeras o centros de estuidos superior del extranjero aqui discrepo en este punto ya que hay muchas formas de poder estudiar en el extranjero una de ellas y son incluso para personas muy humildes son las becas que las da el concytec el inabec o incluso es mejor aspirar a fundaciones extranjeras que muchas de ellas son salidas o formadas por universidades europeas, en el Peru se pierden las becas y muchas de ellas es por desconocimiento de entidades que otorgan estas... Otra cosa es que cuando uno venga de esas maestrias de afuera en el Peru no te reconoscan y no seas hijo del empresario para que te den el puesto que te mereces por tus conocimientos y experiencia... Entonces cuando escribamos de estudios seamos realistas al hablar conociendo la realidad de todo.. conosco gente de san marcos que han hecho sus estuidos fuera y mucho de sus familiares tenian puestos ambulantes en gamarra y en lo absoluto se acerca a la palabra pituco(a).
     
    roccocucho, 18 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    interesante descripcion de un pituco, pero creo que hay que tener algo en cuenta y es que el concepto de pituco no es algo rigido es mas bien dinamico :D me explico: con los misios y pitucos el tema es relativo si veo a un patita que es un reciclador que va con su triciclo rebuscando en la basura y lo comparas con u chico que estudio en el san agustin por ejemplo :D y vive digamos en un depa de 100 mts en miraflores pues en ese escenario ese chicho parecera pituco y mas si tiene un carrito pongamos un toyota yaris y si conoce chicas de algun barrio popular asi mision lo veran como el pituquito y facil que se polvea a todas las chicas de ese barrio :p , pero si comparamos a ese mismo chico con otro que estudio en un colegio esclusivo y que vive en una casa de 1000 mts con pisina, cancha de tenis y demas cosillas en la planicie y sus viejos son dueños de alguna empresa mediamamente bollante y se va de vacaciones al extrangero de vez en cuando pues este se vera como pituco y el chico del san agustin como misio :eek: de M que ni se le acerque a mi hermana :rolleyes: y asi podemos seguir avanzando hasta llegar a la verdaderaclase A1 de lima y luego pensar que esos son los pitucos incuestionables :) y luego decir nooo... si viven en un pais tercermiundista que vas a ser pituco es un sudaca mas... los verdaderos no viven en este pais es mas ni siquieran son peruanos, esos son psuedo pitucos, el verdadero pituco es bill gates o :cool: carlos slim... y asi hasta donde nuestros conocimentos de la gentita nos permita...al final es un tema relativo, en todos lados hay pitucos tambien en los conos, claro que lo seran respecto de los misios que viven en los conos al final todos somos pitucos de alguna manera y si lo dudas anda y paseate por algun arenal donde viva la gente sin agua ni luz y ellos si te veran como un pituco aunque tu no te la creas, es la teoria de la relatividad pituca :D.
     
    Kick Boxer, 18 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Adepow

    Sargento

    63%
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    32
    Puntos de trofeo:
    10
    osea en peru no hay pitucos?

    yo soy un pituco
     
    Adepow, 18 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CRIOLLO

    Sargento

    89%
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    189
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    me dedico a cachar
    Ubicación:
    Viveza, astucia, picardia
    No soy pituco, yo e levantado desmonte, e trabajado votando basura y hasta vendiendo marcianos en la calle.

    chanfainita en grau etc.

    Yo e dio a estudiar con zapatos rotos amarrados ,si amarrados que tenia que ponerles otra pita mas porque esta se rompia cuando caminaba por pista o pisos asperos.
    yo me rompi el lomo y comi lo que nadie queria comer:eek:
     
    CRIOLLO, 18 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    seguro1975

    Sargento

    19%
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    cofra entiendo tu logica pero no la comparto
    pitucos hay en todos lados
    unos se agrandan otros se achican ante los de mayor poder adquisitivo
    bill gates o carlos slim no son nada comparados a
    david roquefeller
    nathan de roschild
    el rey de arabia saudita
    la reina isabel de inglaterra
    la reina beatriz de holanda
    estos son los dueños del mundo
    tienen mas del 75% de todo lo que ves tu, tu firme y tu trampa
    de todo lo que vi, veo y vere yo en mi puta vida
    saludos
     
    seguro1975, 9 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    Comparto las mismas impresiones, tanto en lo que respecta al contenido del foro-recontravariado, es de la putamadre- como en la actitud de algunos foristas respecto a esa extraña especie -para ellos- que es el habitante de los conos.

    Resulta curioso, como en otro tema de este foro titulado "Chicles, cigarrillos, caramelos, oral, vaginal y poses", también me da una impresión similar, algunos de los patas que escriben se alucinan tan ganadores -pero a la vez diferentes-frente a las "cholitas" golosineras, que yo me pregunto, bueno si son tan bacanes realmente, porque no se mandan con una "pituquita" más afín supuestamente a ellos. Imagino que ni siquiera han considerado esa posibilidad.
     
    Percival, 21 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ANDREW34

    Recluta

    30%
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Estoy completamente de acuerdo con el cofrade anterior la plata o posicion social no te hace menos persona o mejor persona lo que llevas en tu interior en tu ser es lo que vale. En un juicio te pueden quitar todo tu titulo profesional tus posiciones materiales todo lo unico que te va a quedar es la calidad de persona que eres. La union de peruanos no se da integramente por que menospreciamos a nuestros compatriotas por que es mas blanco o menos blanco o porque vive en un sitio y no en el otro es una falsedad absoluta todos somos iguales todos vamos a morir en algun momento pero antes envejeceremos y si no hemos sido buenas personas no interesa tus riquesas o si eres mas blanco o no nadie se acordara de ti tus hijos te quitaran la poca plata que tengas y tu mujer ya se habra fugado. Esa es la realidad nada te cueste ser amable y si Dios te ha premiado en nacer en cuna de oro o tienes mejores oportunidades que otros no la desperdicies pero tampoco maltrates ni creas que te lo mereces todo. Entra a un restaurant y da la gracias por el servicio da la gracias aquel que te sirve por que manana mas tarde tu de repente tendras que servirle o por el simple hecho de sentirnos bien con nosotros mismos.
     
    ANDREW34, 23 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo pensé q era joda lo del tema (algo así como q el pituco ficho usa iphone y el bamba hiphone), pero leyendo desde el inicio la crítica va a q según un estudio de marketing la gente que ha enriquecido no invierte en desarrollarse culturalmente. No q una raza o una clase social sea mejor. Me parece una crítica perfectamente atendible la del cófrade verdeo la q inicia el tema.

    Yo no conozco muchos q lean de verdad, una parte q lee lo hace para ostentar. Si eres reina de belleza lees Coelho (se escribe así?), si eres estudiante lees padre rico, padre pobre (o algo así) o cualquier otro libro de autoayuda, si acabas de salir de la carcel lees la biblia, sí eres alguien que quiere superarse profesionalmente lees manuales, si eres alguien a la moda y nice lees harry potter o el último best-seller (pero dificilmente un long-seller), multipliquen los ejemplos ad infinitum, son pocas personas con las q se puede conversar sobre lecturas compartidas. El caso es que eso no es lectura por la sencilla razón de q en todos esos ejemplos el objetivo de las personas no es leer por placer, vicio o gusto de lectura, sino leer por una carencia q puede ser de autoestima, de estatus o, en el peor de los casos, para q uno pueda decir q lea. No digo q sea malo, porque leer o no leer de por sí no es malo, sólo es una consecuencia de la mala educación.

    De todos modos una librería grande no es la solución porque su objetivo no es vender cultura sino vender libros. A diferencia de una biblioteca.

    Un pituco para mi significa huachafo, alguien con dinero (o sin él) no significa alguien con clase. Alguien Snob (me gusta el origen etimológico q indica la hipótesis de q snob viene de la contracción de Sine Nobile q sería algó así como sin nobleza y era a los q imitaban a los nobles). Creo q es diferente alguien de buena familia q, pudiendo tener o no una elevada posición económica, tiene fuertes raíces q le permiten no sólo disfrutar de un buen libro (y esto no sólo significa q este libro sea solo de literatura), sino degustar un vino, saber comer bien, saber la etiqueta para tratar a las diferentes personas, tener voluntad para saberse en igualdad a todos y tener el conocimiento para diferenciar y usar no objetos por su marca sino por su calidad.

    Jajaja, esto está muy largo, en fin, en nuestro país la incultura es casi general por herencia, y poner librerías no lo mejora (al contrario) sino educar para tener experiencias básicas para apreciar los placeres de la vida, entre ellos la lectura (porque tampoco la ídea es leer cualquier cosa)
     
    kermus, 24 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno
    No importa la razón por la que uno lee, lo verdaderamente importante es leer. Es el primer paso para desarrollar el gusto por lecturas más cultas y refinadas.

    Una librería nunca está de más. Siempre acercan el saber y el conocimiento a las personas o, por lo menos, se los recuerdan.

    En lo que sí concuerdo con usted es en lo concerniente a que una biblioteca es una necesidad básica e imprescindible aún en el más apartado rincón de nuestra patria. Los niños son sus primeros beneficiarios.

    Hablando de los niños, esperemos que usted, así como el resto de los cofrades que por aquí nos regalan con su pluma, presten su colaboración a la Campaña de PERUTOPS:

    “REGALA UNA SONRISA – NAVIDAD 2010”.

    ¿Cómo hacerlo? Hagan clic en los links que a continuación conforman mi firma:

     
    incubbo, 24 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    DJPAJAX, kermus, pichilin y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página