Pitucos: Firmes y Bambas

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por VerdeO, 7 Dic 2007.

    Chad Vader

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    65%
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    47
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    day shift manager
    Ubicación:
    En el lado oscuro de la luna
    traquilo men... tranquilo... serenate y cuando estes tranquilo recien responde, obsserva la pachotada que acabas de expresar en tu primera linea, como es eso? (en verde)
    y lo sigues generalizando, un consejo aunque sea de un conejo para que no la sigas embarrando, traquilizate pues el expresarse cuando se esta alterado podria llevarte a expresar mal o no dejarte hacer entender (en color naranja)
    terminaste por darle la razon al viejito kinero con tu ultimo parrafo. no te dije?(en lila)

    Consejo aunque sea de un conejo: No te pelees por las puras, no vale la pena.
     
    Chad Vader, 8 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    PREDATOR

    Sargento

    18%
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    6
    Bravo, bravo, pero a tener en cuenta que el dinero y poder no da cultutura ni valores.
     
    PREDATOR, 9 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    DJPAJAX

    General

    100%
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    956
    Puntos de trofeo:
    79
    primero esta la educacion segundo invertir bien el dinero saludos gente
     
    DJPAJAX, 9 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    fedoremelianenko29

    VIP MEMBER
    9%
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    437
    Puntos de trofeo:
    74
    en principio estimado cofrade cochebomba no creo haberme equivocado, analiza bien mis palabras y seguro entenderas lo que de manera "sarcastica" quise dar a entender a ciertas personas, quizá no pudiste entender mi mensaje, que pena, leelo bien y si es posible mas de 3 veces y recien te daras cuenta del meollo :)

    en cuanto al tema yo sinceramente creo que ya es tema desfasado, nadie puede obligar a alguien a hacer algo que no le agrada o que no le gusta porque sencillamente no lo ve como una opcion a priori...........finalmente e insisto en lo mismo: no todos pueden asimilar bien "tanta" dizque culturizacion ---saludos
     
    fedoremelianenko29, 10 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    fedoremelianenko29

    VIP MEMBER
    9%
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    437
    Puntos de trofeo:
    74
    Amen ............... mejor no lo pude haber escrito yo
     
    fedoremelianenko29, 16 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    de Nerds???? Claro pe' loquito!!! Por si no lo sabes el término Nerd designa a un estereotipo de persona que persigue apasionadamente actividades intelectuales, conocimientos variados, u otros intereses en lugar de participar en actividades populares o sociales. O sea, prefieren culturizarse, estudiar, a estar en pura juerga. Por tanto si no lees, no estudias, jamás de los jamases serás un Nerd. Preferible tener millones de Nerds que gente "vivaza" (por qué no lees aunque sea "Condorito"?... o no lo haces porque es chileno?:D).

    Actualmente el término Nerd no se usa sólo peyorativamente. Nerd define a personas expertas en cuestiones técnicas (y que están orgullosas de ello), ya que ésto puede potenciar su éxito en muchos sectores (informático, científico, artístico, etc).

    Me voy con mi pata el crolo a comer unos croissants a una confitería fichona (y si no lo dejan entrar me hago pasar como agente de la Sunat ... vas a ver el lío que hago :D:D).

    PD: Eso último es tomado de la realidad (dizquen), escrito en este foro. Cualquier parecido es pura coincidencia :p.
     
    VerdeO, 20 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Cienfue le gusta esto.

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Bueno... espero que no todos piensen como usted... ya que no sólo Lima, sino nuestro país nunca va a progresar como todos queremos. Y... las ciudades no son cultas mi estimado, sino la gente que la habita y les da vida.
     
    Puklla, 20 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    007Richard

    Cabo

    20%
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    8
    Ubicación:
    1-K-York
    Efectivamente es una muy buena observación, ya que la inexistencia de librerias en los conos puede explicarse de esta modo, mira los estudios de mercado y en especial de niveles socioeconomicos, no solo observan los ingresos economicos, condiciones de vivienda y demas bienes materiales, sino tambien se incluyen factores tales como número de años de estudios del jefe del hogar (inclusive si estos son de postgrado), tambien incluyen tipo de musica que prefiere el jefe de hogar (la diferencia de musica clasica es muy grande con respecto a la musica tropical), y con estos factores se establecen los niveles socioeconomicos, esto bien lo saben los estudiantes de Administración, Economia y Marketing.
     
    007Richard, 21 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    mateo262

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    356
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    ZOna Norte

    Y q se sigan aprovechando de ellos yeah, siempre tiene q haber una clase trabajadora q haga el trabajo duro, segun ellos diversion despues de trabajar de lunes a sabado 12 horas y divertirse el sabado en la noche y descansar el domingo, que buena diversion si yeah la gnte vive de lo lindo, nos paramos divirtiendo aqui jeje.
     
    mateo262, 21 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    mateo262

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    356
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    ZOna Norte
    Yo no entiendo a la gente q no le gusta leer, creo q les tieen q enseñar desde chiquitos cn una buena obra que cautive e interese al niño, asi poco a poco le va gustando mas y mas la lectura. Eso creo q me paso a mi aunque lo mio creo q es innato, podia pasarme leyendo horas y horas sin que nadie me dijera lee. Tanto asi q hace 2 años coompre la palabra del mudo de ribeyro casi 300 pag. en formato pequeño... la termine de leer en nueve horas sin descanso, leer es innato o se enseña desde chiquito.
    No como dicen alla arriba q los que leen son nerd jaja no lo creo a mi me gusta leer, y a la vez hago deportes(futbol, flatland), toco guitarra de la pm, tengo negocios por internet, estudio una carrera universitaria, , me divierto los findes si se puede... y too normal. Todo es cuestion detratar de ser mejor ylee para mejor...asi q ese miriñaque gaznapiro q dice q los q leen son nerdy no se q mas bufonadas, brodhert estas en nada
     
    mateo262, 21 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Cienfue

    Capitan

    53%
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    754
    Puntos de trofeo:
    159
    Ubicación:
    Entre los pasillos de la administración pública
    Pes q el tema no esta bien enfocado se habla de Pitucos firmes y bambas , pero terminan con una interrogante de por q no hay librerias en los conos, es muy sesgado hablar de esa forma de la gente pujante de los conos, no se le puede culpar a esa gente de q no haya librerias como otras alternativas comerciales q si las hay y en abundancia, hay libertad para hacer con su dinero lo q uno crea lo mas conveniente sea pituco o no, hay varios ejemplos q las mentes mas brillantes salieron de zonas donde el bullicio o la miseria abundaba por doquier, ojala q los peruanos dejemos los estereotipos q dicta esta sociedad y tratemos de tocar los temas de fondo q nos permiten evoluionar como sociedad modelo y no siempre ver los temas superficiales q solo hacen profundizar gruesas rencillas de tinte racial, social y economico
     
    Cienfue, 21 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PUTOLOGO le gusta esto.

    mateo262

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    356
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    ZOna Norte
    Un pequeño texto, para mi interesantisimo, sobre la cultura en el peru en estos tiempos.Jue. 12 MAR '09,Peru21:

    Mario Vargas Llosa es, además de uno de los mejores escritores de nuestro tiempo, uno de los intelectuales más agudos y rigurosos del mundo contemporáneo. En lo que consideramos un interesante aporte al debate cultural en el Perú, cuando se discute la creación de un ministerio de Cultura, la revista Arkinka publica la transcripción de una contundente conferencia que el autor de Conversación en la Catedral ofreció en España el año pasado, en la cual critica la “civilización del espectáculo”.
    Para el novelista, esta corresponde a “la de un mundo en el que el primer lugar en la tabla de valores vigente lo ocupa el entretenimiento; donde divertirse, escapar del aburrimiento, es la pasión universal. Este ideal de vida es perfectamente legítimo –señala–. Pero convertir esa natural propensión a pasarlo bien en un valor supremo tiene consecuencias a veces inesperadas”.

    Vargas Llosa enumera las características que le atribuye a la civilización del espectáculo: “la banalización de la cultura, la generalización de la frivolidad, y, en el campo específico de la información, la proliferación del periodismo irresponsable, el que se alimenta de la chismografía y el escándalo”.

    El escritor explica que esta situación se origina con la bonanza económica posterior a la Segunda Guerra Mundial de las que llama democracias liberales de Occidente, donde “el bienestar, la libertad de costumbres y el espacio creciente para el ocio constituyó un estímulo para que proliferaran las industrias del entretenimiento, promovidas por la publicidad, madre y maestra mágica de nuestro tiempo”.
    Otro factor es “la democratización de la cultura”. Este aparente beneficio ha tenido efectos negativos, como “la trivialización y adocenamiento de la vida cultural. La cantidad a expensas de la calidad”, “la desaparición de la alta cultura”.

    INSOPORTABLE LEVEDAD. “No es por eso extraño que la literatura más representativa de nuestra época sea la literatura light, es decir, leve, ligera, fácil, una que sin el menor rubor se propone ante todo y sobre todo (y casi exclusivamente) divertir”, afirma. Y amplía las consecuencias de esta banalización a otras artes –como el cine light y el arte light– y los efectos que producen en quien las consume: “Le da la impresión cómoda al lector –y al espectador– de ser culto, revolucionario, moderno, y de estar a la vanguardia, con el mínimo de esfuerzo intelectual. De este modo, esa cultura que se pretende avanzada y rupturista, propaga el conformismo, la complacencia y la autosatisfacción”.

    LA CAÍDA DEL INTELECTUAL. En su juventud, Vargas Llosa fue un devoto y fervoroso seguidor de Jean Paul Sartre. Creía –cree– en el compromiso –en libertad plena y sin más ataduras que las de su conciencia– del escritor con el mundo en el que vive. Por eso, critica el rol del intelectual en nuestros días: “En la civilización del espectáculo, el cómico es el rey. En nuestros días, el intelectual se ha esfumado de los debates públicos, por lo menos de los que importan. En la civilización del espectáculo, solo interesa si sigue el juego de la moda y se vuelve un bufón”.
    ¿Las razones? El autor de La guerra del fin del mundo señala “la ínfima vigencia que tiene el pensamiento en la civilización del espectáculo. Porque otra característica de ella es el empobrecimiento de las ideas como fuerza motora de la vida cultural. Hoy reina la primacía de las imágenes. Por eso, los medios audiovisuales: el cine, la televisión y, ahora, Internet, han ido dejando rezagados a los libros”.

    ECRAN Y LIENZO. Nuestro narrador es un apasionado del cine desde pequeño. Admirador de Bergman y de Buñuel, también muestra su preocupación por la decadencia del séptimo arte. “El cine de nuestra época, conforme a la inflexible presión de la cultura dominante –que privilegia el ingenio sobre la inteligencia, las imágenes sobre las ideas, el humor sobre la gravedad, la banalidad sobre lo profundo y lo frívolo sobre lo serio– ya no produce creadores como Ingmar Bergman o Luchino Visconti”.

    Y, amante de las artes plásticas (como lo expresa nítidamente en Elogio de la madrastra y Los cuadernos de don Rigoberto), también muestra su preocupación por ellas: “Las artes plásticas se adelantaron a todas las otras expresiones en la vida cultural en sentar las bases de la cultura del espectáculo, estableciendo que el arte podía ser juego y diversión y nada más que eso. Hoy, lo que se espera de los artistas no es el talento ni la destreza, sino la bravata y el desplante”.
    Vargas Llosa ya había expresado esta preocupación en un ensayo que dedicó a la obra de Damian Hirsch, el polémico artista inglés que usa animales muertos en formol en obras que, además, se venden a precios exorbitantes. Para el destacado narrador, “la desaparición de mínimos consensos sobre los valores estéticos hace que en la actualidad todo sea permitido. Ya no es posible discernir con una cierta objetividad qué es tener talento o carecer de él, qué es bello y qué es feo, qué obra representa algo nuevo y durable y cuál no es más que un fuego fatuo: genuinos creadores y vivillos y embusteros andan revueltos”.

    AMARILLO. Finalmente, el autor de La ciudad y los perros apunta al periodismo: “La frontera que separaba al periodismo serio del escandaloso y amarillo ha ido perdiendo nitidez. Una de las consecuencias de convertir el entretenimiento y la diversión en valor supremo de una época es un trastorno de las prioridades: las noticias pasan a ser importantes o secundarias no tanto por su significación económica, política, cultural y social como por su carácter novedoso, insólito, escandaloso o espectacular”.

    Esto lo lleva a cuestionar el periodismo que se hace hoy, casi sin excepciones. “Convertir la información en un instrumento de diversión es abrir poco a poco las puertas de la legitimidad y conferir respetabilidad al escándalo, la infidencia, el chisme, la violación de la privacidad; al libelo, la calumnia y el infundio”, sentencia.
    Para Vargas Llosa, la prensa contribuye “a consolidar esa civilización light, que ha dado a la frivolidad la supremacía que antes tuvieron las ideas y las realizaciones artísticas”.

    Su balance de nuestra época es, como él mismo afirma, pesimista: “No está en poder del periodismo por sí solo cambiar la civilización del espectáculo. Esta es una realidad enraizada en nuestro tiempo. Nos ha tocado a nosotros el derecho de contemplar con cinismo y desdén todo lo que aburre, preocupa y nos recuerda que la vida no es solo diversión, también drama, dolor, misterio y frustración”.
     
    mateo262, 21 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A VerdeO y Amado Garcia Guerrero les gusta esto.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Una pregunta: Te refieres a lavado de dinero?, a corrupción en la época de Fujimori?, a negocios turbios?. A eso te refieres cuando dices "los nuevos peruanos con garrocha"?
     
    VerdeO, 26 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Complementando ésto uno podría preguntarse:
    - ¿Tan fácil es abrir una Universidad en el Perú? (más fácil que abrir una ferretería creo).
    - Y luego de crearla ¿Tan fácil es hacer Facultades?
    - Y encima ¿tan fácil es encontrar docentes para esas facultades?

    Misterios del Orinoco caraxo!!!!!
     
    VerdeO, 30 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Bueno, el internet, como el papel aguanta todo... creo que estas posiciones no hacen mas que alimentar el injustificado prejucio y la mirada estereotipada hacia algunas zonas de Lima.

    En fin...


     
    Puklla, 31 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    II Feria del Libro Lima Norte se inicia el 16 de abril en el Mega Plaza

    Se expondrá más de 50 mil libros de todos los géneros. Se espera la asistencia de alrededor de 90 mil visitantes

    Del 16 de abril al 3 de mayo se desarrollará la se II Feria del Libro Lima Norte, evento que se desarrollará en el Centro Comercial Mega Plaza del distrito de Independencia. El evento será organizado por la Cámara Peruana del Libro (CPL).

    Las cerca de 50 empresas participantes expondrán más de 50 mil diferentes títulos de libros con las últimas novedades en todos los géneros. La feria llevará el lema “Leer lleva a donde quieras”.

    La programación cultural consta de más de 15 presentaciones de libros realizadas por sus propios autores, firmas de libros con reconocidos invitados, conversatorios, mesa redonda, talleres, recitales, espectáculos artísticos y muchas actividades más que se llevarán a cabo todos los días de feria.

    Luego de los exitosos resultados de la primera edición donde se recibió aproximadamente 65 mil visitas y 500 mil soles en transacciones comerciales, este año la Feria del Libro Lima Norte espera recibir a 90 mil visitantes y recaudar una cifra aproximada de 700 mil soles en transacciones comerciales.
     
    Puklla, 1 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
     
    VerdeO, 1 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    argoll

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    0
    el gusto por la lectura no se puede imponer, se cultiva de a pocos, desde el hogar y la escuela.
    lo que friega la buena educacion son los catedraticos que enseñan en las universidades con pura fotocopia, no llevan en su maletin ni un libro y su tecnica motivadora es solo hacer chistes a los alumnos para caerles bien, y que digan que no hace la clase aburrida.
    el estudio de la celula o la electronica, etc... no es para que te rias al leer el libro, sino para que te admires aprender cosas que no sabias, pero ahora creen que todo no debe ser aburrido. Eso tiene la culpa los comerciales, que nos venden productos que dizque nos hacen la vida mas placentera.
     
    argoll, 1 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City
    La aparicion de nuevos ricos se da en forma gradual, de la misma forma que tiempos atras los "antiguos" ricos pasaron por esta etapa, los nuevos ricos en esta oportunidad estan pasando por esa misma realidad. El desarrollo de un pais se esta dando y se ve el resultado en algunas ciudades.

    No hay que sorprenderse si en la actualidad hay muchos jovenes hijos de padres mestizos y provincianos que estan dedicados al estudio, sea en una universidad "reconocida" o en una "sin prestigio" esto en realidad es lo de menos ya que depende del estudiante sin ser muy observadores veran que hay de todo en todos los estratos: drogadictos, alcoholicos, prostitutas, traficantes, brutos, intelectuales, etc.

    Amigos estamos vivendo en Peru! no hay que darnosla de pitucos si serlo, cuando lleguen a ser alguien como Richard Branson (dueno de la empresa Virgin), Donald trump, Roman Abramovich o minimo los mas ricos del Peru recien sientase un pituco de verdad, de lo contrario estan pisando huevos. Con los alucinados no pasa nada, depende de la personalidad de cada uno.
     
    PUTOLOGO, 2 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Artículo aparecido ayer en El Comercio, sección Luces, página 2, bajo el título "Los libreros apuntan al Norte":
    "Increíble, pero cierto: por más que busque en calles, avenidas o centros comerciales del norte de la ciudad, no encontrará una librería. Triste realidad que contrasta con el entusiasmo lector de cientos de niños convocados a la conferencia de prensa organizada ayer por la Cámara Peruana del Libro, en la que se anunció la realización de la segunda Feria del Libro Lima Norte, ..."
    "Con esta feria, se espera que el desarrollo económico evidenciado en el norte de la ciudad se plasme en una población sensibilizada por el placer de la lectura y el amor por los libros."

    O sea, no fue invento mío, es (era) obvio eso de que no existen librerías en el cono, pero a pesar de algunos foristas que dicen que nadie lee allí o que es de nerds eso, aparentemente los lectores en esa zona -felizmente- son muchos. Así que a pesar que algunos prefieren que los niños y jóvenes de los conos se embrutezcan sólo en jueguitos de PC, hay futuro.

    Lean http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/libreros-apuntan-al-norte/20090402/267586
     
    VerdeO, 3 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Amado Garcia Guerrero le gusta esto.

Compartir esta página