Pitucos: Firmes y Bambas

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por VerdeO, 7 Dic 2007.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.622
    Me Gusta recibidos:
    17.498
    Puntos de trofeo:
    263
    Pa mi, estimado verde0, no hay librerias en los conos por que precisamente las librerias no se atreven a invertir ahi.

    Por lo demás, me consta, por que he conocido muchos estudiantes de conos, que su apego a la lectura es más intensa o tan igual que en distritos fichos.

    Las librerias no se atreven a abrir sucursales en los conos, por que gran porcentaje de los lectores de dichos distritos buscan y prefieren comprar libros baratos y al alcanze de sus bolsillos.

    Entonces el tema podría pasar por el alto costo de un libro original.

    ¿Cuanto cuestan los libros de medicina?...ufff...de segunda mano los encuentras más baratos.

    Manyas?

    Sorry por salirme del tema de los pitucos firmes y bambas.


    El Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 3 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Así piensan los analfabetos funcionales, es decir, que aprendieron a leer pero no desarrollaron el hábito de la lectura, su capacidad de abstracción es mínima, su nivel de concentración deficiente, su lenguaje bastante pobre y repetitivo y su comprensión de lectura lamentable. Tanto que se ha discutido aquí sobre la educación peruana para darnos cuenta que el Estado y las familias gastan pólvora en gallinazos.

    Ps, El problema se da en todos los estratos sociales, no solo en el cono norte.
     
    drais, 3 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues

    lo subrayado era suficiente para dar el puntillazo a quienes tratan de minimizar el habito de la lectura
     
    EL DOC VMT, 3 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City
    Amigo Barbaren, creo que no debes generalizar a la gente por el hecho de que vivan en los conos o hayan estudiado en Universidades de poco prestigio.

    Cuando vivi fuera de Peru conoci a algunos compatriotas relativamente exitosos. Te detallo solo algunos:

    Conoci a un joven compatriota de "cono" con apariencia de huachafo (para mi es lo de menos) ex catedratico de la Univ. Federico Villareal, actualmente trabajando como profesor en 3 universidades: New York College, Lehman College y Hunter College.

    Otro compatriota administrador egresado de la Univ. San Martin, en la actualidad dueno de un Real State y Mortgage y otro egresado de la UNI trabajando en el Banco Mundial.

    La fabrica de dulces San Roque entre muchas otras empresas que existen en EE.UU son de duenos profesionales provincianos y de conos. Asi mismo hay profesionales en diferentes campos como medicos, contadores, abogados, ingenieros, exportadores - importadores, etc.

    En Peru conosco a varios gerentes de bancos y empresas egresados de la Univ. Garcilazo y Univ, San Martin y alguno de ellos ni siquiera termino la Universidad.

    Si observas bien como surgieron la gente que hoy es considerada "pituca" debes saber que ellos comenzaron con pequenos negocios en diferentes areas, eran duenos de combis, duenos de pequenas tiendas, algunos exportaban e importaban, en fin es lo mismo que esta sucediendo actualmente con la gente de provincia y de cono.

    Por otro lado tambien hay muchos brutos que salieron de Universidades de "prestigio" , sino observa cuantos politicos hay en el congreso que son verdaderos necios, incapazes, torpes, corruptos, etc. Hacer una lista de ellos para mi es deprimente: Xavier Barron, Valle Riestra, Veronica Zavala. Quieres mas nombres ? Cuantos mas hay en diferentes empresas que nadie los conoce ?
     
    PUTOLOGO, 4 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    don_pijote

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Puntos de trofeo:
    107
    Lectura con pituquería??? what,que tema es este,bueno admito que nunca he leido un libro por voluntad a menos que sea para un examen.La generación de 80s 90s no estamos acostumbrados a leer,tenemos internet,resumenes etc,definitivamente es un hábito bueno que se esta perdiendo.
     
    don_pijote, 6 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Ésto me recuerda un dicho de la profesión médica: "Médico que sólo lee libros de Medicina... pobres pacientes". Hay que prepararse bien en su profesión obvio, pero ¿y la cultura general?, ¿de qué hablas cuando tienes una reunión con gente de tu profesión en otros ambientes no laborales ¿del clima?, ¿de hembritas? Hay que tener cultura aparte de instrucción.
    Esto sí es de locos :confused::confused:... entonces en Madrid, Chicago, Amsterdam, Londres, Sidney, etc, etc, etc, ¿hay pura gente reprimida??? La ignorancia es atrevida dice el dicho. Ésto sólo lo confirma.

    La instrucción no es ajena a la cultura. Cultivar diversos hábitos (como el de la lectura) engrandece a la persona, le hace ver otras perspectivas, la forma. Una de las lacras del gobierno de Fujimori fue justamente ésto, promover todas esos medios que no aportan, es más, involucionan a la gente (TV basura, prensa chicha, etc) que lo único que hace es embrutecer a la gente, y a más ignorancia, menos capacidad de pensar, menos capacidad de reflexión. Por eso Keiko está primera en las encuestas ¿en un país medianamente informado lo estaría?
     
    VerdeO, 6 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Jenízaro black

    Sargento

    86%
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    31
    Puntos de trofeo:
    0
    hermano cofrade lo dicho por usted es muy cierto pero que mejor ejercicio democratico que permitir al vulgo expresar sus deficiencias? ( mentales, academicas, emotivas, incluso psicosociales ) cree usted acaso que el cerdo es feliz en su piara? pues le digo que si lo es por lo mismo que no sabe lo que hay afuera IGNORA el mundo exterior la cultura es algo mas que tema de conversacion , es vital para la vida diaria obviamente dependiendo de donde nos desarrollemos no? no se moleste usted con quien vive atrapado en su ignorancia no es culpa de el vaya a saber usted que formacion tuvo , mas bien mirelo con compasiva comprension
    PDTA estoy de acuerdo con usted el hecho que KEIKO este tan bien en las encuestas solo insulta a las gentes de buen entender de este pais la hija de fujimori carece de todas las cualidades de un buen gobernante pero la memoria del pais es corta como de la mula que deberia estasr en el escudo nacional y no el noble auquenido que vemos ahi.
     
    Jenízaro black, 6 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
     
    drais, 6 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo le gusta esto.

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Pues, la ignoracia es atrevida, y en algunos casos irreversible... asi que como dice Jenízaro black, "mas bien mirelo con compasiva comprension"
     
    Puklla, 6 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    brad pizza

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    410
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    Miraflores
    estimados hermanos,con el debido respeto al hermano de leche israfel,sus comentarios solo reflejan nuestra pobre realidad intelectual,la mayoria en este bello pais no le interesa culturizarse,solo vivir el momento,leer tonterias de los diarios chicha,estar enterado de todo lo ultimo de cholliwood,pero al momento de preguntarles por la actualidad nacional estan perdidos.
    hermanos,bueno es divertirse y vivir el momento,pero esto es un mal ejemplo para nuestros hijos,lamentablemente con peruanos como este cofrade siempre seremos un pais del tercer mundo,incultos y miserables intelectuales.
     
    brad pizza, 6 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City

    En lo puteril soy todo terreno, he tirado con americanas y europeas de casi 2 mts, japonesas, coreanas, chinas, africanas, latinas, cholitas con polleras, pregnadas, enanas, desmoladas, etc. no me quedo webon si veo una kine A1, en fin por el dinero ellas tiran con quien sea y lo que les interesa es el dinero (puta es puta viva donde vivan) la verdad no creo que evites que tu kine tire con quien le de la gana. A proposito a que sector perteneces A,B,C,D,E...Z ? quizas alguien te ayude a ubicarte y te recomiende una kine que tire solo con un tipo de cliente, aunque lo dudo!

    Con respecto a la lectura cada uno es libre de elegir el tipo de libro de su preferencia llamese de literatura, cientifico, recreativo, instructivo, historia, etc, no importa que sea original o bambaren, lo importante que sea un buen libro.

    Por otro lado como escribio un cofrade:
    La gran mayoria de los universitarios tanto de San Marcos y de la UNI: no son de los conos ?
    Si el ingreso para estas universidades son dificiles tanto por el examen como por la competencia:
    Como ingresaron estos alumnos? si los comentarios dicen que no leen, que no hay librerias, se contradice con las investigaciones sobre los conos

    Alguno de Uds que opina lo contrario lo puede explicar ?

    Si pueden adherir un cuadro del INEI seria lo mas serio e imparcial para salir de toda duda.
     
    PUTOLOGO, 6 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    En general en el Perú es dificil encontrar una librería, especialmente en las ciudades de provincias. Sin embargo esa realidad no es obice para hacer el Elogio a la Ignorancia. No hay librerías pero la gente lee, sino no existiría el jirón Amazonas y los productos de los periódicos no tendrían la acogida que tienen. Leer no es un lujo, es una necesidad. La internet es útil pero no reemplaza a los libros. Un buen ejemplo es la gran cantidad de errores y "horrores" que se encuentra en Wikipedia.



     
    drais, 7 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Hasta ahora no veo la relacion entre el titulo y el contenido de este tema. Pituqueria tiene que ver con el habito de la lectura?
     
    Captain James E. Raynor, 23 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    el q este libre de pecado,que tire la primera piedra
     
    ironhide, 25 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Leer libros es lo mejor que una persona puede hacer, incrementa sus conocimientos y es mas analítico durante su vida. Si eres un mediocre sin metas ni aspiraciones, entonces no leas ni mela y quedate como estás, no sabes todo lo que te pierdes. Y si tienes hijos, no seas egoísta, inculacale a la lectura, para que no sea tan bestia como tú. Si todos empezáramos a leer más a menudo, comenzaríamos a sentir el desarrollo en el país. Si no me crees, dale un vistazo a los informes de la OCDE o de la UNESCO, los cuales tienen indicadores de comprensión de lectura de todos los países que son miembros, incluído el Perú, ya se imaginarán en que posición estamos.
     
    Captain James E. Raynor, 25 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PREDATOR le gusta esto.

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno
    Es bastante jalado de los cabellos decir que los habitantes de los conos son pitucos bambas. Las personas que viven en los conos, y especialmente en Los Olivos, son parte integrante de una clase emergente que no tiene nada de “pituca”.
    Ser “pituco” es pertenecer a la clase alta limeña. Ésta se distingue de las demás clases sociales, por su alto nivel económico (son propietarias de grandes patrimonios) que, por lo general, han sido heredados (no siempre). Son dueños de las principales empresas de este país. Sus apellidos son bastante conocidos: Miro Quesada, Mujica Gallo, Tudela y Barreda, Romero Seminario, Brescia, Rodriguez Pastor, y así por el estilo.
    Viven en mansiones de más de 1000 metros cuadrados.
    Se educan en los colegios más exclusivos: Markham, Newton, San Silvestre, Villa María, Roosevelt donde las cuotas de ingreso son de más de 5000 dólares, y las mensualidades oscilan entre 700 y 1000 dólares.
    Son socios del Club Nacional, Regatas, y algunos más de ese nivel (se pueden contar con los dedos de una sola mano).
    Van a Universidades de élite.
    Sus estudios de MBA (Maestría en Dirección de Empresas), por dar un ejemplo de postgrado, los realizan en Escuelas de Negocios tales como el IE (Instituto de Empresa) de España o en la London School of Economist de Inglaterra, donde los precios de estos másters no bajan de 36000 dólares, y claro, sin considerar los costos de alojamiento, manutención, divertimento y demás gastos, que bordean otra cantidad similar o mucho mayor en la mayoría de los casos.
    Se movilizan, con chofer incluido, en Mercedes Benz o BMW (no solamente hay que tener el dinero para comprarlos sino también para mantenerlos).
    Viven en urbanizaciones exclusivas como: Las Casuarinas, La Planicie, Rinconada del Lago, etc.

    Después de haber enumerado algunas de las características más resaltantes de la clase alta limeña (pituquería), pregunta mi curiosidad: ¿Cómo es que se quiere darle el calificativo de pitucos bambas a los habitantes de Los Olivos, en particular, o a la de los conos, en general? Esta gente recién está saliendo adelante gracias a su pujanza y esfuerzo; les tomará una o dos generaciones levantar una estructura cultural que termine por generar en ellos el gusto por la lectura, y que busque en el conocimiento una manera de ser mejores en todos los sentidos. Además, la afición por la lectura no es privativa de las clases altas, aquí también hay sus buenos burros (que no se note, es diferente). Tómese en cuenta que los buenos modales ocultan la deficiencia intelectual de muchos.
    Yo creo que habría que buscar a los pitucos bambas en los distritos de Miraflores, San Borja, Surco, La Molina, y en los aun más desubicados, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, etc., poblados, los primeros y los segundos, en su mayor parte por gente de clase media*, en donde algunos de sus miembros aspiran a ser pitucos, copiando sus gestos y sus modos de hablar, y tratando de emularlos en todo. Aquí, en estos distritos están los pitucos bambas (me refiero únicamente a aquellos que tienen pretensiones de pitucos).
    No se es pituco por haber estudiado en colegios particulares como el San Agustín, Champagnat, María Reina o Carmelitas (todos éstos, colegios particulares clase “B”), menos aun en los de clase “C”. No se es pituco por haber estudiado en la Cátolica o en la de Lima (muchas veces los papás se sacrifican para ello). No se es pituco por tener un apellido extranjero. No se es pituco por ser de raza blanca. No se es pituco por manejar un Toyota o un Peugeot. No se es pituco por tener un Crisol cerca donde comprar algunos libros. No se es pituco por tener una casa o un departamento en los distritos arriba mecionados (La Molina, Miraflores, etc) y tener un buen pasar. No se es pituco por pertenecer al Club de la Unión o similares. Se es de clase media, señores. Eso hay que grabárselo muy bien, pues de lo contrario se exponen al ridículo al querer hacerse pasar por lo que no son.

    Saludos

    * La clase media comprende la clase media-alta, la clase media-media, y la clase media-baja.
    El pituco es clase alta, no pertenece a ninguna de las tres categorias de la clase media arriba mencionadas.
     
    incubbo, 5 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    viajero01, ares2099, bbperuano y 2 otros les gusta esto.

    sujeto

    Soldado

    40%
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    0
    Buena descirpcion INCUBBO !!! solo para añadir, los emergentes no son pitucos pq carecen de las relaciones necesarias para ser participes de reuniones, fiestas y eventos exclusivos.
    Todos los q tienen casa en Eisha (asia) tampoco lo son, depende mucho en cual de los clubes viven, pq la couta de ingreso en estos condominios esta entre US$5,000 la mas misia de las playas (arenas, gaviotas, playa bonita, palabritas, cocoa, etc) y US$15,000 (FLAMENCOS, PLAYA BLANCA, COCOS, KAPALA, LA ISLA, ETC).

    Muy determinante el ser socio de clubes tipo regatas, golf los incas, nacional y punto. El resto es ripio.
    Muy determinante el colegio (la univesidad no determina, solo sirve para meztisar los niveles) aca es donde nacen las relaciones, los backgrounds, etc.

    NO ES LO MISMO NUEVO RICO .... QUE PITUCO.

     
    sujeto, 5 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A incubbo le gusta esto.

    sparkplug

    Comandante

    27%
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    96
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    mecanich
    Ubicación:
    saint john de miraflowers
    verdad es que lo que deberia ser un tema chongero atiza resentimientos ocultos me parece que este tema es mas para joda que para tomarlo en serio
     
    sparkplug, 5 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City
    Como dijo el cofrade Incubbo son contaditos los pituquesos, no todos los que estudiaron en el Markham, Newton, etc ni todos los que son socios del club Regatas ni del club Nacional entran a ese entorno de los riki rikon's , la mayoria de ellos esta pateando latas con un poquito de gita y ellos tambien son parte de los alucinados.

    Lo paradojico es que estos pituquesos vivan en un pais tercermundista, casi comparable cuando una gringa bellisima se mete con un negro carachoso y vulgar o con un brichero que no se ha banado una semana (ojo que es solo comparacion)

    Lo bueno que para comerse un culo A1 no se necesita tener harta gita

    Lo malo es que esta gente invierte poco en su pais

    Lo feo es que muchos alucinan que ellos son lo maximo siendo ellos simples weberas que cagan , se tiran pedos, se meten sus polvos y tienen un paladar como cualquiera.
     
    PUTOLOGO, 12 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ferch

    Oficial

    24%
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    175
    Puntos de trofeo:
    55
    Ubicación:
    Algún lugar entre el cielo y el infierno
    Sinceramente que perdida de tiempo el estar discutiendo estos temas sin sentido, si no existiera libertad de expresión este tema deberia ser cerrado, pense encontrarme con algunas cosas divertidas pero solo encontre prejuicios y traumas... bueno en fin...
     
    ferch, 14 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página