Noticias sobre sensibles fallecimientos [Cine]

Tema en 'Cine' iniciado por User2019-01, 8 Jul 2012.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta recibidos:
    8.330
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho


    [​IMG][​IMG]


    https://ibermediadigital.com/iberme...ierra-los-ojos-entrevista-con-augusto-tamayo/



    23 julio, 2015 No hay comentarios 438 visualizaciones
    Entrevista con Augusto Tamayo, por Gabriela Wiener. Publicado en el Suplemento Dominical del diario El Comercio (Perú). 24 de marzo de 2002.
    LAS ÚLTIMAS PELÍCULAS
    ¿El bien esquivo y Bala perdida se distancian de todo lo que se ha hecho hasta ahora en el cine peruano, y justamente, se alejan de tu propio cine?
    Claro, son muy diferentes y en ese sentido son valiosos aportes para un cine como el peruano que produce poco. La producción del cine en el Perú es tan baja que es difícil hacer balances o tratar de descubrir movimientos y tendencias.
    ¿Cuál te gustó más?
    El bien esquivo. Será por una cuestión de sensibilidad, de conexión. Aldo es un cineasta que yo valoro mucho. Me parece una sensibilidad muy original y que se ha ganado con absoluto derecho el ser considerado un cineasta respetado en el Perú. El bien esquivo me gusta como película. Una cosa es el potencial que tiene Aldo y otra lo que ha conseguido con ese film.
    RIESGOS Y CRÍTICAS
    ¿Crees que esta película puede desatar una polémica similar a la de La boca del lobo?
    El riesgo es más artístico que real, el de entrar en un tema que puede generar muchas expectativas y no estar a la altura. Normalmente no pienso en esas cosas y me tomo más riesgos de lo que la gente cree. Y es que Lombardi tiene un nivel de exigencia mucho mayor. Me ponen el listón cada vez más arriba. Piensan que la siguiente película de un director apreciado siempre tiene que superar lo anterior. No es así. Hay momentos en la vida del cineasta que tienen menos inspiración que otros. Cada estreno del pobre Almodóvar en España, antes de Todo sobre mi madre, era un desastre de crítica. Después, a través del tiempo, la película encuentra su lugar, pero solo después, sobre todo cuando hay prejuicio, que es lo que pasa conmigo. La crítica nacional siempre termina diciendo que esta última película de Lombardi es un poco decepcionante. Pasa el tiempo y resulta que la nueva película también es un poco decepcionante y que la siguiente también. Uno va llegando a un nivel de decepción permanente que es medio terrible.
    ¿Esto te toca?
    A mí me toca, no soy completamente indiferente. Piensa que en el Perú nunca he ganado un premio, salvo los premios del público. Nunca me ha votado un crítico y cuando presenté un proyecto al Conacine no gané. Es el sino de ser un viejo conocido.
    “No haré una evaluación de los cambios políticos. Estoy usándolos como telón de fondo para crear historias que tienen que ver con seres humanos.”
     
    Walia, 5 Ago 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta recibidos:
    8.330
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Honor a Diego Bertie

     
    Walia, 5 Ago 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta recibidos:
    8.330
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Honor a Diego Bertie


     
    Walia, 5 Ago 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta recibidos:
    8.330
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Honor a Diego Bertie

     
    Walia, 5 Ago 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta recibidos:
    8.330
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho

    Honor a Diego Bertie
     
    Walia, 5 Ago 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta recibidos:
    8.330
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Honor a Diego Bertie

     
    Walia, 5 Ago 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta recibidos:
    8.330
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]

    https://rebelion.org/los-andes-no-creen-en-dios/

    Los Andes no creen en Dios
    Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
    Por Víctor Montoya | 12/06/2007 | Cultura
    Fuentes: Rebelión
    La realidad minera llega una vez más al séptimo arte. Ya antes se habían rodado «Aiza», basado en un cuento del mismo nombre de Oscar Soria Gamarra, y «Socavones de angustia», inspirado en la novela de Fernando Ramírez Velarde; dos verdaderos impulsores de la literatura minera del siglo XX. «Los Andes no […]
    La realidad minera llega una vez más al séptimo arte. Ya antes se habían rodado «Aiza», basado en un cuento del mismo nombre de Oscar Soria Gamarra, y «Socavones de angustia», inspirado en la novela de Fernando Ramírez Velarde; dos verdaderos impulsores de la literatura minera del siglo XX.
    «Los Andes no creen en Dios», cuyo guión fue el resultado de una interpretación libre de una novela y dos cuentos de Adolfo Costa du Rels, es una mega producción que cuenta en su reparto con actores de primera línea. Se trata de una película que, como pocas veces, intenta hacer justicia a la obra literaria. La novela «Los Andes no creen en Dios» y los cuentos «Plata del diablo» y «La Misk’i Simi» (la de la boca dulce, en quechua), ambientados en la población minera de Uyuni y otras regiones aledañas de Potosí, redescubren una Bolivia de los años 1920-40; época en que la explotación de los yacimientos minerales experimentaba un auge y un esplendor sin precedentes.
    La producción de la película demuestra que la realidad minera es -y seguirá siendo- una de las vertientes más representativas de la literatura boliviana, no sólo porque la minería fue en el siglo pasado la columna vertebral de la economía nacional, sino también porque las minas fueron escenarios donde confluyeron tanto los consorcios imperialistas como las luchas sindicales. De ahí que la película, dirigida por el prestigioso cineasta Antonio Eguino, además de ser un aporte importante a la cinematografía nacional, es un sentido homenaje a quienes forjaron la historia de la minería en la cordillera de los Andes. No obstante, se debe aclarar que en la obra de Costa du Rels, como en la de sus colegas contemporáneos, la mina está contemplada desde fuera, desde la perspectiva del intelectual pequeño burgués, y no desde el interior de la mina, donde los trabajadores, en su mayoría de ascendencia indígena, dejan sus pulmones perforados por la silicosis, y donde el sincretismo religioso permite que, junto al Dios importado por los conquistadores, sobrevivan los dioses ancestrales de las culturas precolombinas como es el Tío, dios y diablo de la mitología andina, cuyas peculiaridades profanas lo convierten en el dueño de las riquezas minerales y en el amo de los mineros.
    Todo el argumento comienza cuando el protagonista principal, Alfonso Claros, un joven ingeniero con estudios en Francia e inquietudes literarias, llega en el tren internacional a Uyuni, pueblo donde el embrujo del metal del diablo les sonríe tanto a los trabajadores como a los dueños de la empresa. Uyuni es, por entonces, el escenario donde convergen algunos personajes cuyas existencias, en afán de hacer fortuna y encontrar y un amor furtivo, entran en un juego de pasiones y frustraciones motivados por la sensualidad de una chola que los cautiva con su orgullo y su belleza.
    Alfonso, como suele ocurrir en las novelas y los cuentos de ambiente minero, queda deslumbrado por Claudina, un nombre que nos recuerda también a la chichera retratada en la novela «La Chaskañawi», de Carlos Medinaceli. El tema del «encholamiento» en ambas obras es concluyente: el intelectual de clase media que, tras mantener una relación apasionada con la mujer mestiza y sucumbir en dolor por el amor no correspondido, acaba frustrado por una realidad donde se imponen los prejuicios sociales y raciales.
    Alfonso y Joaquín Ávila (el juerguista que busca fortuna para poder contraer matrimonio en Cochabamba y a quien Claudina se le une por despecho hacia Alfonso), son los típicos representantes de los jóvenes de clase media que se instalan en los centros mineros con la ilusión de ganar dinero a manos llenas, una ilusión y una trayectoria que, por el hilo argumental de la película, nos recuerda al estudiante de medicina que protagoniza la novela «En las tierras del Potosí», de Jaime Mendoza.
    ¿Quién es Claudina Morales, apodada la «Misk’i Simi»? Es el arquetipo de la seductora de cuanto hombre se le cruza en el camino, la que los conquista con su chicha punateña, sus picantes y su hermosura; la que rompe con los códigos morales establecidos por la religión católica y, como es natural, la causante de la enemistad que surge entre Alfonso y Joaquín, a quienes los destruye emocionalmente con su soberbia y sus encantos. Ella, lejos de ser la «cazafortuna» capaz de aceptar un marido por pura conveniencia, es la hembra que hace prevalecer su dignidad y su condición de raza y de clase.
    Por otro lado, cabe supone que un pueblo que goza de prosperidad económica no sólo se llena de chicherías, sino también de casas de citas, a pesar del fanatismo religioso y la intolerancia moralizadora de las «betas», quienes acaban cruelmente con la vida de la chilena Clota, regenta de uno de los burdeles más mentados y visitados por los hombres más influyentes de la empresa minera de Uyuni, compuesta por técnicos bolivianos, ingleses, escoceses, americanos y franceses.
    Si bien la película no recrea con acierto el habla popular, destaca por su precisión en el manejo de los usos y costumbres de la época, y en la caracterización de los protagonistas que, exentos de todo maniqueísmo, se muestran con sus luces y sus sombras. Asimismo, aparecen retratados los dirigentes locales, los comerciantes, el alcalde, el cura y sus feligresas de la legión de santa Catalina, que son las guardianas de la moral y las buenas costumbres conyugales. Y claro está, como no podía faltar, está presente Genaro Subicueta, cateador empírico de las rocas minerales, un ser obsesionado por encontrar los filones más ricos de plata y un personaje que representa de algún modo a los titanes de las montañas, debido a su labor relacionada con el interior de la mina.
    Antonio Eguino, para lograr mayores efectos y al mejor estilo del género western, introduce el espectacular atraco por parte de una banda de delincuentes norteamericanos a un tren de pasajeros que transporta una importante remesa de dinero y la desaparición de dos cateadores bajo una tormenta de nieve en los Andes. Todo esto combinado con el ulular del viento en las quebradas, la belleza impresionante del salar de Uyuni y las excelentes fotografías de otros paisajes del altiplano boliviano.
    «Los Andes no creen en Dios», que comienza y termina con un viaje alegórico en tren, tiene la virtud de recrear, veinte años más tarde, los recuerdos que permanecen vivos en la mente de Alfonso Claros, quien se encuentra en la estación ferroviaria con su envejecido amigo Joaquín y se enfrenta a los tristes fantasmas de su pasado, como en toda buena narración donde la historia está contada de manera retrospectiva.
    No es posible terminar esta nota sin referirnos brevemente a la vida y obra de Adolfo Costa du Rels (1891-1980), uno de los pocos escritores bolivianos que logró universalizar su nombre, tras haber sido galardonado con el Premio Gulbenkián por su drama «Los Estandartes del Rey» (1957). Hijo de padre francés y madre boliviana. Cursó estudios en Francia, ejerció la diplomacia, fue cateador de minas, empleado de banco, buscador de petróleo y distinguido con varias condecoraciones. Dejó una extensa obra escrita en francés y español, y casi todas basadas en sus experiencias personales y en temas bolivianos. Entre sus obras principales destacan: «Hacia el atardecer» (1919), «El traje del arlequín» (1921), «Tierras hechizadas» (1940), «Las fuerzas del mal» (1944), «El embrujo del oro» (1948), «Los cruzados de alta mar» (1954), «Laguna H-3» (1967), «Los Estandartes del Rey» (1974) y «Los Andes no creen en Dios» (1973). Los cuentos «Plata del diablo» y «La Miskki Simi», que sirvieron para el guión de la película que nos ocupa, forman parte del libro «El embrujo del oro».
     
    Walia, 5 Ago 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta recibidos:
    8.330
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Honor a Diego Bertie

    [​IMG]



     
    Walia, 5 Ago 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta recibidos:
    8.330
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Honor a Diego Bertie

     
    Walia, 5 Ago 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta recibidos:
    8.330
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Honor a Diego Bertie

     
    Walia, 5 Ago 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.764
    Me Gusta recibidos:
    39.861
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Saber que tantas personas han escrito cosas hermosas, positivas y expresando buenos conceptos de él, de alguna manera debe reconfortar a sus familiares y seres queridos, ya que mucha gente lo quiso aun sin conocerlo. QEPD, talento puro, carisma y sinceridad aun en muchos rincones.
     
    grindo doido, 5 Ago 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Apolo Creed y Walia les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta recibidos:
    8.330
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Sus caciones estan llenas de vida que hay que vivir en las malas y en los buenos tiempo

     
    Walia, 6 Ago 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta recibidos:
    8.330
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
     
    Walia, 6 Ago 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta recibidos:
    8.330
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho


    [​IMG][​IMG]
     
    Walia, 6 Ago 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta recibidos:
    8.330
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho


    [​IMG][​IMG]
     
    Walia, 6 Ago 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta recibidos:
    8.330
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    https://larepublica.pe/sociedad/295066-la-decision-fatal-de-una-joven-universitaria-en-miraflores/
    +
    Ambos actores se suicidaron, tanto D. Bertie y Adriana dávila, y todavia al inicio hablan de edificio, sabiendo que ambos cayeron de un edificio.
    La estudiante universitaria Adriana Dávila Franke, de 30 años de edad, se mató ayer arrojándose al vacío desde el cuarto piso de un centro de hospedaje. Parientes suyos dijeron que hace unos meses médicos le habían diagnosticado una enfermedad incurable..
    • Adriana Dávila Franke alquiló una habitación 15 minutos antes de suicidarse.
    La estudiante universitaria Adriana Dávila Franke, de 30 años de edad, se mató ayer arrojándose al vacío desde el cuarto piso de un centro de hospedaje ubicado en la segunda cuadra de la avenida Angamos Este, Miraflores (Lima).
    Saltó a través de la ventana de la habitación Nº 406 que había arrendado 15 minutos antes, dijeron trabajadores del hostal ‘Sol y Luna’.
    Adriana Dávila tomó la fatal resolución a las 11.26 de la mañana. “Llegó sola, portaba una mochila de lona y se le veía muy triste...”, dijo el empleado César Rosales.
    La joven se precipitó unos siete metros y acabó sin vida en el techo de un restaurante que funciona en la primera planta del edificio.
    No dejó carta para explicar el motivo que la indujo a matarse. Parientes suyos que llegaron al hostal dijeron que Adriana estudiaba en la Universidad La Católica y hace unos meses médicos le habían diagnosticado una enfermedad incurable

     
    Walia, 6 Ago 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    mlt

    General

    100%
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    1.490
    Puntos de trofeo:
    199
    Diego Bertie como actor de cine:
    Películas

     
    mlt, 6 Ago 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Walia le gusta esto.

    mlt

    General

    100%
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    1.490
    Puntos de trofeo:
    199
    Muere la actriz y cantante Olivia Newton-John, conocida por su papel en "Grease", a los 73 años

    Por Brandon Griggs
    15:43 ET(19:43 GMT) 8 Agosto, 2022
    (CNN) -- Olivia Newton-John, la cantante australiana cuya voz y belleza la convirtieron en una de las estrellas pop más grandes de los años 70 y que cautivó a generaciones de espectadores en la exitosa película "Grease", murió el lunes, según un comunicado de su esposo. Tenía 73 años.
    "Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation", escribió su esposo, John Easterling, en el comunicado en la cuenta verificada de Instagram de la cantante.
    La cantante reveló en septiembre de 2018 que se estaba tratando un cáncer en la base de la columna. Fue su tercer diagnóstico de cáncer, luego de episodios de cáncer de mama a principios de los 90 y en 2017.
    Gracias a una serie de éxitos de country y rock suave, Newton-John ya era un cantante popular a fines de la década de 1970. Pero su papel coprotagonista junto a John Travolta en "Grease" de 1978, posiblemente la película musical más popular de todos los tiempos, la elevó a un nuevo nivel de estrellato.
    Aunque tenía poca experiencia en la actuación (y cumplió 29 años durante el rodaje), Newton-John dio una interpretación indeleble como Sandy, una estudiante australiana transferida de carácter dulce que tiene un romance con Danny, el chico alfa de Travolta, en una escuela secundaria del sur de California en la década de 1950.
    Newton-John cantó en tres de los mayores éxitos de la película: los duetos "You're The One That I Want" y "Summer Nights" con Travolta, y su deslumbrante balada en solitario, "Hopeless Devoted To You".
    Newton-John grabó su primer sencillo en Inglaterra en 1966 y obtuvo algunos éxitos internacionales, pero permaneció en gran parte desconocida para el público estadounidense hasta 1973, cuando "Let Be There" se convirtió en un éxito entre los 10 primeros tanto en las listas de música country como en las de adultos contemporáneos.
    Siguió una serie de éxitos No. 1, que incluyen "I Honestly Love You", "Have You Never Been Mellow" y "Please Mr. Please".
    Luego vino "Grease", que fue la película más taquillera de 1978 y se convirtió en un fenómeno cultural perdurable.
    La película le dio a Olivia Newton-John la oportunidad de cambiar su imagen absolutamente limpia. La portada de su próximo álbum, "Totally Hot", presentaba a la cantante vestida de cuero negro, mientras que sus canciones tenían un sonido pop más vanguardista y contemporáneo.
    En 1981, llevó su nueva y más sexy personalidad un paso más allá con "Physical", un número de baile con letras tan sugerentes como "There's nothing left to talk about unless it's horizontally". Prohibida por varias estaciones de radio, se convirtió en su mayor éxito, pasando 10 semanas en la cima del Billboard Hot 100.
    Olivia Newton-John actuando en el programa de música de la BBC TV 'Top Of The Pops' en 1974.
    También apareció en varias películas de gran presupuesto, incluida la fantasía musical "Xanadu", con la leyenda de Hollywood Gene Kelly en su último papel en la pantalla. La película fracasó, pero su banda sonora se vendió bien y generó "Magic", un éxito número uno.
    Durante una larga carrera, Olivia Newton-John ganó cuatro premios Grammy y vendió más de 100 millones de álbumes.

    Filmografía

    [​IMG]
    Newton-John en los Premios Óscar de 1989.
    Cine

    AñoTítuloPapelNotas
    1965Funny Things Happen Down UnderOlivia
    1970ToomorrowOlivia
    1978GreaseSandy Olsson
    1980XanaduKira
    1983Tal para cualDebbie Wylder
    1990A Mom for ChristmasAmy MillerPelícula para TV
    1994A Christmas RomanceJulia StonecypherPelícula para TV
    1996It's My PartyLina Bingham
    2000Sordid LivesBitsy Mae Harling
    2001The Wilde GirlsJasmine WildePelícula para TV
    20101 a MinuteHerself
    2010Score: A Hockey MusicalHope Gordon
    2011A Few Best MenBarbara Ramme
    2017Sharknado 5: Global SwarmingOrionPelícula para TV
    2020The Very Excellent Mr. DundeeOlivia
     
    mlt, 8 Ago 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Walia le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta recibidos:
    8.330
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
     
    Walia, 9 Ago 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta recibidos:
    8.330
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
     
    Walia, 9 Ago 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página