Malas costumbres del peruano

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por Son Jay Dud, 1 Nov 2008.

    Son Jay Dud

    Coronel

    92%
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    121
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Larco Herrera

    Yo hice este treat para desahogarnos y opinar de las malas costumbres de unos compatriotas , por ejemplo :

    El mal uso de los transportes publicos , personas que orinan en la calle etc etc etc .....

    Me dices que es mejor poner lo que no nos gusta en el treat " ME LLEGA AL CHOMPIRAS ..." ... pero mira , yo estè treat lo creè para opinar SOLO Y UNICAMENTE de las malas costumbres de los peruanos , màs no de escribir las cosas cotidianas en tu vida que te llegan al pinxo .......
     
    Son Jay Dud, 3 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    Clonador

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    30%
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    0
    Una mala costumbre en especial cuando postean en un foro es : ...

    Porque tienen q citar toooooooooooooodoooooooooo el mensaje ???
     
    Clonador, 3 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    Chosikanito

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Wevero VIP
    Ubicación:
    Chosikvlandia Destino: Pvlms NC
    Ta bien ps son... no digo q este mal crado tu Thread... sabes q tus threads son de los mejores de la zona... weno algunos ps; pero estan dandole un sentido ekivoco... el cual esta generando conflicto... claro q sino fuera por el conflicto muchos de nosotros ni nos conoceriamos. Pero al ser tu el creador del Thread debes de poner en manifiesto que ciertas actitudes no corresponden al thread... guiarlo a ser un thread para que el lector se interese deje un opinion y no tome bando por un forista u otro... es mejor llegar al consenso darle un giro y pedir opiniones con animo de ayudar a resolver estas malas costumbres como escribi... es una opinion nada mas... tanto tu como yo lo mas y mejor que hacemos x aki es wevear y no esta mal de vz en cuando dejar algo util para los demas foristas... noveles y los que solo leen el foro sin estar registrados de esa forma invitarlos a ser participes de la comunidad no te parece?
    Bueno sin mas... y recalcando es solo una opinion para mejor el thread nada mas... como pata sabes q te lo digo de buena manera no keriendo llegar al conflicto ni nada che... viteh !!! tomalo x el lado anable... digo amable xDDDD

    SFDC
     
    Chosikanito, 3 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Buen video doctor... lo vi creo que fines del año pasado en la página de videos de la PUCP

    http://videos.pucp.edu.pe/videos/ver/21e068f1ded6824a5fb224de0d83ac42

    A los pocos dias le pusieron password y dejó de ser público, y de ahi le perdi el rastro. Que bueno que encontraste este valioso y mordaz video.

    Gracias maestro Dave
     
    Puklla, 3 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.450
    Me Gusta recibidos:
    6.507
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
     
    Tanathos, 3 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    Yo no le veo desvio ni drama a la forma como se ha encaminado este thread. Me parece sumamente interesante aunque tal vez mejor cabida tendria en adulto contemporaneo.
    Al leerlo, eso si, me he dado de cara con un espejo en el que veo reflejado el Peru al desnudo. Discusiones, entredichos, aportes interesantes que no son considerados, centrarse solo en lo que menos importa: el pleito.
    Hubo además algo que tambien estuve apreciando en otros temas y en todos se incide en el mismo error: Hablar de cultura como un sinónimo de calidad o de perfección o de buen gusto.
    Como si la cultura fuera el estamento mas elitista de una sociedad.
    Yo tambien cometi ese error.
    Cualquier manifestacion del pensamiento, del arte, de la religion o de la tradicion, si tiene como cultores a un pueblo o una raza o una mezcla de ellas, tambien merece llamarse cultura. No existe NADIE con el derecho para ridiculizarlas por mas en desacuerdo que se crea con ellas.
    Y en un pais como el Peru, tan fragmentado en todos sus angulos, darle estatura de "cultos" a unos pocos resulta de una ignorancia supina lamentable.
    Una manifestacion de tanta tradicion, convocatoria y representacion como la del Señor de los Milagros, tambien es CULTURA.
    Como lo son millones de manifestaciones con las que podemos estar o no de acuerdo. Pero nunca dejando de lado el respeto.
    Hay tanto pan para rebanar en este tema y lo queremos dejar en un mero e inutil pleito?
    No todo es joda y bronca estimados cofrades.
     
    Cheo, 3 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46

    Son Jay Dud

    Coronel

    92%
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    121
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Larco Herrera
    Me incomoda y encabrona los chibolos escolares que no dan su asiento a las personas mayores . Da ganas de levantarlos de las orejas del asiento .....
     
    Son Jay Dud, 3 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Los webas que van dos semanas a Argentina, España u otro sitio y vienen con un dejazo como si hubieran vivido 40 años!!!
     
    VerdeO, 3 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    Gattuno

    PREMIER
    98%
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    221
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Amante
    Ubicación:
    Muy cerca de Ella..pero bien lejos de Uds.

    auuuu eso me dolio, pero es un mal habito qe debo erradicar!!!!!!
     
    Gattuno, 3 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    DJPAJAX

    General

    100%
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    958
    Puntos de trofeo:
    79
    malas costrumbres mas remix ...$$$
    orinar en la calle
    embriagarte asta perder el conosimiento
    buscar sexo en internet
    pintar las casas ajenas
    ser bago
    ablar mal de una persona y luego hacerte el gil
    criar gallos perros para hacerlos mechar
    hacer una pollada pro ropa nueva
    irte las malvinas comprarte unas zapatillas de marca robadas y hacer la finta q te la mandaron del extranjero
    jugar ala mama y al papa con tu prima de chivolo
    poner apodos alos demas
    fanfarronear de las cosas q tienes
    comprate un celular con camara con radio y no tener saldo
    soñar con la clasificacion a un mundial
    alucinar con la hermana de tu amigo
    gorrear comida de tu tia
    pedirle propina a tus viejos
    armarte un cacho en la calle sin roche
    pedir yapa pa cualquier cosa
    escuchar musica extranjera sin saber la letra
    cutrear a billete
    florear por el msn
    andar en grupo para buscar bronca
    hacer la chancha para la chela buena chancha
    ir con tus patas a sol la barra
    arriba peru
     
    DJPAJAX, 3 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50

    PORTEÑO SBA

    Teniente

    34%
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeo:
    18
    Profesión:
    Estudiante
    Ubicación:
    West Bank
    tan solo dejaré una x ahora, q cuando tienes la mala suerte de tomar combi xq no hay d otra, y ves q el csm del chofer hace sus correteadas y frenos en seco, y uno le para el macho en una, los imb´ciles q van a tu lado te ven como bicho raro, como si fuese un crimen reclamar un derecho, q es el de exigir un buen servicio público,
     
    PORTEÑO SBA, 3 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.450
    Me Gusta recibidos:
    6.507
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    .........
    Bueno una mala costumbre(por decirlo asi) que no me gusta (pero lo hacia de chibolo) es que para joder a una flaca lo tienen que hacer en mancha, pero solos estan que se joden de miedo xD:D

    Otra cosa tambien es esa mala costumbre de arrojar todo lo que comen a la calle, por que xuxa no se lo guardan y esperan encontrar un tacho de basura.

    Otra y la que no me vacila nada es la siguiente: ahora que se viene a la playa uno de ley que se quita a la playita a pasar un dia tranqui con los amigos e ir a mirar los culitos de verano, pero llega la hora de almuerzo y la mayoria sacan sus ollas de comida, llego el arroz con pollo o el ceviche con tallarines, lo peor es que estos webas acabn ensuciando toda la playa ptm eso si que molesta y es algo que debamos erradicar.
     
    Tanathos, 4 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52

    Son Jay Dud

    Coronel

    92%
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    121
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Larco Herrera
    Me incomoda esa costumbre de Carnavales en Febrero , y que esten mojando a cualquiera que pasa por ahì , asì no lo conoscan .....

    !!!!Sì quieren mojar que se mojen entre ellos !!!
     
    Son Jay Dud, 4 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.450
    Me Gusta recibidos:
    6.507
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Me molesta que algunos cofrades tengan la costumbre de tirarse de su techo cada vez que estan arrechos xD jeje
     
    Tanathos, 4 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54

    desiderio camoranesi

    Platinium Member

    87%
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    875
    Puntos de trofeo:
    137
    Profesión:
    Que viva el futbol peruano CDSM y el que diga que
    Ubicación:
    Donde mueren los valientes CDSM
    Esta es la vivencia de un pasajero que toma un taxi en la que aflojan las pequeñas malas costumbres peruchas :D:D:mad::mad::mad::D:D:D


    AQUÍ NOMÁS!: THE PERUVIAN TAXI Y ESAS “PEQUEÑAS” MALAS COSTUMBRES


    [​IMG]
    Parado sobre la acera congestionada por muchos peatones a las 8 de la noche en Lima, entre las combis y los vendedores de chicles, cigarrillos y caramelos (como dice una vieja canción de Miki González), estiro mi mano derecha sobre la pista, uno y otro Tico amarillo frena en la luz roja... ¡maestro aquí nomás hasta la altura de Venezuela y Haya de La Torre! (esa mala costumbre de decir aquí nomás), es que Lima es tan grande y pequeña a la vez, es un laberinto de mezclas entre culturas urbanas tan ricas como nuestra comida, que siempre creemos que nuestra casa queda aquí nomás.

    “No voy chochera, voy por aquí nomás por la zona”, dijo uno, “15 mangos pes... si quieres ah”, dijo otro. Resignado y a punto de sucumbir en mi intento, cuando ya lo había decidido, cuando había tomado valor para subir a una combi, aparece él, un Toyota Station Vagon a gas conducido por un amable caballero, ¿cuánto pagas amigo hasta allá?, preguntó, “7 soles siempre me cobran” (otra mala costumbre de decir siempre tamaña mentira), le respondo.

    A ritmo de una salsita dura vamos hasta mi destino ¿usted es del Callao varón?, interroga. Este... este, bueno vivo en Bellavista (la tercera mala costumbre, no puedo luchar contra mi arribismo y siempre respondo lo mismo), entonces somos casi vecinos, “yo soy de Gálvez, aquí por el Carrión”, me cuenta en el momento que recibo una alerta en mi Nextel I205 (no es que no pueda comprarme un modelo mejor por siacaso, simplemente no me da la gana).

    “Todo tiene su final”, es la canción que suena en el interior del Taxi desde un auto-radio casette Punto Azul (de esos que venían de Tacna... si de esos), asumo que este señor todavía no conoce los discos compactos. Ya pasamos Hiraoka de La Marina y me acuerdo que no tengo sencillo (es una desgracia cambiar un billete de 100 soles a las 8:25 de la noche). “Mister, por fa pare en un grifo para cambiar sencillo”, le anuncio.

    Tuve que comprar una tarjeta 147 de 10 soles aunque en ese momento no la necesitaba pero no tenia otra salida. Subo nuevamente al auto y me llaman de la casa: “amor por dónde estás, apúrate pues”, “llego en 5 minutos” (cuarta mala costumbre, siempre decimos la misma tontería).

    El conductor acelera, pues es inteligente y sin pedírselo asume que tenemos que llegar rápido y sobre todo porque el Pollo a la Brasa que cargo conmigo ya está frío y si me demoro más ya no será Pollo a la Brasa sino a la Grasa. “Su mujer lo quiere bastante”... ¿cuántos años de casados? (otra pregunta) Ya cuatro años, pero no estoy casado, soy conviviente ¿y no piensa casarse? (claro que lo pienso, solo que tengo que tener un buen presupuesto para hacer un buen tono, porque sino mi suegra me va a maletear mucho más que de costumbre, pensé) Ah claro, creo que en este año la hago, le respondí.

    Seguimos por La Marina y cuando vamos a cruzar la frontera entre Lima y Callao, el taxista baja la velocidad y pasa con cuidado debajo de ese absurdo medidor de velocidad de 1 kilómetro (tan absurdo como la “vía expresa” de Fauccet también de 1 kilómetro que hizo Alex Kouri). Bueno ya estamos por llegar. ¿Por dónde joven?... aquí nomás, ya estamos cerca, en la esquina doble en U y luego a la derecha, en ese edificio naranja. Ya llegamos, mi novia me pregunta ¿me trajiste hortelas rosadas? Pucha me olvidé, esas hortelas rosadas no hay en ningún sitio amor (quinta mala costumbre: mentir con respecto a las hortelas, lo que pasa es que nunca las busco porque siempre me olvido). Bueno, ¿quieren algo más? Súbanse en un taxi aquí nomás en Lima a las 8 de la noche.

    :D:D:D:mad::mad::mad::D:D:D
     
    desiderio camoranesi, 4 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Éstas malas costumbres no tienen nacionalidad loquito :D.
     
    VerdeO, 5 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56

    Javu_77

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    Ubicación:
    San Juan De Miraflores, Lima, Peru
    1- Botar basura en las calles.
    2- La clasica del bus: "yo siempre pago un sol nomas"
    3- Los domingos sacar la sala a la calle y ponerse a chupar.
    4- Estacionarse donde no se debe.
    5- No jalar la palanca del water


    :D
     
    Javu_77, 5 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57

    Son Jay Dud

    Coronel

    92%
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    121
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Larco Herrera
    No dar asiento a los ancianos , gestantes o discapacitados .

    Me incomoda que justito en la puerta del cementerio , las que venden rosas y flores se te avalanzan como hienas contra su presa; te ponen las flores en tu cara y comienzan a parlotearte ....
     
    Son Jay Dud, 5 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    y encima colocar los altavoces inmensos al costado y elevar el volumen de la música a niveles intolerantes :mad:
     
    Puklla, 5 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Chupar porque están tristes, porque están alegres, porque ganó la "U", porque perdió la "U", porque conoció a una hembrita, porque la hembrita le dijo sí, porque lo choteó, porque ingresó a la Uni, porque no ingresó a la Uni, porque está pilas, porque está cansado, porque es feriado, porque no lo es, porque tiene plata, porque está misio, porque se sacó la Tinka, porque no se la sacó, porque salió sol, poeque hace frío.... en fín... pa' todo hay pretexto Diablito
     
    VerdeO, 6 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #60

Compartir esta página