Malas costumbres del peruano

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por Son Jay Dud, 1 Nov 2008.

    COCO_EL_DOCE

    Soldado

    60%
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    6
    la puntualidad es lo que falta a nosotros los peruchos... en varios eventos que asistí, siempre se aplica la hora "peruana", osea ponen en las invitations a las 12:00 pm y empiezan a llegar a la 1 o 2 horas de iniciado el evento...
     
    COCO_EL_DOCE, 2 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Lisa S. le gusta esto.

    Nok Su Kao

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    4.379
    Puntos de trofeo:
    0
    en general creo que el peruan se cree el vivo, lo curioso que se cree el vivo en su propio pais : botar basura en la calle,mear en la calle, falta de respeto a mujeres, no ceder asientos reservados (sigue asiendote el dormido), coimas a los tombos, tombos que piden coimas, trabajos que se retrasan en el pago, no cruzar por el puente, acelero en luz ambar, sacar la coimision por cualquier diligencia y un laaaaargo etc que segun el peruano cree y disculpen la palabra pero al peruano le enseñaron desde chico a que si no eres pendejo en el peru no ganas o no sobrevives a esto se suman los complejos sociales o las casos de alienacion que vivimos con desesperacion (desde cuando la palabrita looser empezo a formar parte de la juventud?) y todo esto claro esta por parte del propio peruano el eterno balde de cangrejos? el eterno criollaso? el eterno en que momento se jodio el peru? el eterno vivir del recuerdo? que sera no?
     
    Nok Su Kao, 3 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Español, kakaroto2009 y Lisa S. les gusta esto.

    Sofia 2011

    Teniente

    84%
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    2.866
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Termine turismo pero vendo ropa interior de mujer,
    Ubicación:
    San Miguel
    No me gusta que por culpa de uds , porque son uds , no me pueda poner minifalda cuando subo a mi combi , porque yo subia a las combis , no pueda ir en un micro tranquila porque si no me tocan de casuela , como dicen , me mueven agarrandome la cintura...disculpe señorita..fueraaaa , o otros me rozan y son tan ovbios que prefiero no decir nada y solo sonreir....me llegan que anden en buzo , me llegan que se suenen la nariz en frente de los demas , me llega , en verdad lo odio , a la punta de mis tetitas y son chiquitas....
    Que cuando voy a comprar una botella de vino ya me esten fundiendo y como mencione no tengo un cuerpaso ni nada , pero ven lo que sea con falda hasta un mariconcito de esos y ya lo molestan tambien....porque lo hacen....

    Su
     
    Sofia 2011, 3 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Lisa S. le gusta esto.

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    Lo que me llega del peruano es que sea taaaaaaaaaaaaaan racista, que cholee, que diga "trabajo como un negro", y ese tipo de cosas.Me parece recontra chabacano que digan ese tipo de cosas.Es el colmo.
     
    Lisa S., 3 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Don Diavolo

    General

    100%
    Mensajes:
    4.773
    Me Gusta recibidos:
    23.006
    Puntos de trofeo:
    127
    Mala costumbre es estar escribiendo o describiendo acciones y referirse específicamente a que estas “malas costumbres” solo sean realizadas por peruanos, como si en Chile, Colombia Argentina, México e incluso Europa y etc, no existiera alienados, negros, tardones, los que escupen y botan basura en las calles, los que hablan castellano mezclando el ingles etc.
     
    Don Diavolo, 3 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Aristogato le gusta esto.

    Nok Su Kao

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    4.379
    Puntos de trofeo:
    0
    en realidad no suelo (al menos yo) basarme en algo que no he visto (no quiere decir que los otros paises sean castillos de cristal seria tonto decirlo) pero yo hablo esbribo y leo , lo referente a mi pais y lo referente que me toca vivir como a muchos en el dia a dia (ya sabemos que el mundo esta cagado, pero cada pais le toca solucionar su parte de la torta)
     
    Nok Su Kao, 3 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A kakaroto2009 y Lisa S. les gusta esto.

    kakaroto2009

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    88%
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    108
    Puntos de trofeo:
    0
    Pero ojo aqui hay un detalle que no porque lo hagan en otro pais, osea tendriamos que hacerlo tambien nosotros, veo justificacion en este coment pero en fin

     
    kakaroto2009, 3 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    RODINDAL

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    7.103
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mio propio
    Ubicación:
    En todo el Perú
    tambien cuando se van al baño empiezan a dibujar las paredes del baño publico poniendo telefonos del gran pingon y tanta cuestion , soy activo soy pasivo cojudeces que dañan la imagen de las personas
     
    RODINDAL, 3 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Lisa S. y kakaroto2009 les gusta esto.

    Senador Franco

    Oficial

    49%
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    360
    Puntos de trofeo:
    0
    La mala costumbre de ser SAPO

    Seguro muchos habran percibido esto, o tal vez simplemente lo hacen y no se dan cuenta de lo inconciente, inoportuno, ridículo, reprochable o hasta irresponsable que se es, cuando uno se queda mirando una escena (generalmente en la calle) que no tiene nada q ver con uno mismo. Por ejemplo, un accidente automovilistico, la gente se amontona a ver al accidentado y la mayoria no hacen algo para ayudarlo; una pelea entre enamorados, no les incumbe y se quedan apreciando la escena. Un claro ejemplo sucede el dia de hoy 03 de diciembre del presente en el emporio comercial de Gamarra, hay un asalto con toma de rehenes, hay un peligro inminente y la razón deberia impulsarnos a que nos alejemos del área, pero no, una multitud se queda en las proximidades, es repudiable como madres con sus pequeños hijos se quedan en las inmediaciones para ganarse con el espectáculo exponiendo a terceros, Obstaculizando el trabajo de la policia y los bomberos. Espero que no se cumpla el dicho " La curiosidad mato al gato"
     
    Senador Franco, 3 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Lisa S. y p.l.u.c.k les gusta esto.

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    La falta de honestidad
     
    C.battory, 3 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Lisa S. le gusta esto.

    panzergrenadier

    VIP MEMBER
    87%
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    558
    Puntos de trofeo:
    89
    Creo que la faltaría espacio para tantas malas costumbres de nuestros compatriotas. A continuación paso a citar algunos estereotipos que comunmente se ven.

    1. El envidioso, el maletero: Hay una frase antigua que decía que la capital mundial de la envidia es Madrid y la segunda Lima.

    2. El eterno vivo: El que no paga sus impuestos, el que evade responsabilidades, el que miente para pagar menos (sobretodo a entidades estatales) el que no cede el asiento reservado porque está cansado, el que vende gato por liebre, etc,etc.

    3. El corrupto: El que se vende por un plato de lentejas, el político que promete una cosa y hace otra totalmente diferente, con tal de llenarse los bolsillos, el que se deja coimear, el que vende decisiones judiciales, los que meten a sus compañeros de partido a la burocracia estatal,etc ,etc.

    4. El populista: Aquel que piensa que el Estado le debe mantener, que le debe dar comida, plata para que construya su casa y que nunca devolverá, etc,etc.

    5. El alienado: Aquel que piensa que todo lo de afuera es mejor. Esos son los que dan más pena.

    6. El racista: Un cholazo que negrea o cholea a otro. jajajajaja. Mejor me río.

    7. El añorador: Aquellos que se aferran al pasado, los que pasan videos de la clasificación a méxico 70, seul 88, etc,etc, una y otra vez. Acaso no se dan cuenta que ya pasaron 40 años ¡¡¡¡¡¡¡. Por el amor de Dios, despierten ¡¡¡¡¡.

    8. El cochino: Los que mean , escupen, botan la basura en la calle, pintan casas ajenas, etc etc.

    A priori, para mi estos son las peores costumbres de los peruanos, y que se deben eliminar para llevar al país a un desarrollo sostenible.
     
    panzergrenadier, 4 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A angelmanuel y Español les gusta esto.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Sí pues... si hay taaaaaaaaaanto negro vago caraxo!!!!:D:D:D.

    Deberían decir "trabajo como Perutopista" caraxo!!! (o sea como mela .... ¿o no?:confused::confused::D:D)
     
    VerdeO, 5 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Lisa S. le gusta esto.

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    otra mala costumbre es que siempre kieren estar con tu flaka, apenas tu no estas al toke le estan invitando a salir o mirandole las tetas o el culo...
    jajajajaja q huevada de costumbre.
     
    KORPS8, 5 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Lisa S. le gusta esto.

    Senador Franco

    Oficial

    49%
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    360
    Puntos de trofeo:
    0
    Realmente me llega altamente como la prensa peruana, otorga titulos a ciertos personajes nacionales comparándolos con personajes extranjeros. Por ejemplo. A Karla Casos como la Angelina Jolie Peruana, a Anabel Torres la Britney Spears peruana, a Yolanda Rojas la Angie Cepeda del folclore ¿?, además abarcan ámbitos como el deportivo, por ejemplo a Jose Carlos Fernandez (el otrora jugador de alianza) le dicen Jose Carlos "Zlatan" Fernandez por su parecido a Ibrahimovic. En fin ya no deseo recordar mas porque solo hago más hígado.
     
    Senador Franco, 8 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Lisa S. le gusta esto.

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    La fuckin prensa cuando ponen en TV solo la parte en que Mario Vargas Llosa casi llora al hablar de su esposa cuando han habido otras partes resaltantes de su discurso que han sido tambien importantes pero ni las han tenido en cuenta para sus reseñas.... para poner la webadita nomas sirven[​IMG]
     
    p.l.u.c.k, 8 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    Otra mala costumbre del peruano es que entre nosotros seamos tan envidiosos, tenemos que aprender a alegrarnos por los logros de otros y darle animos para que sigan adelante.
     
    Lisa S., 10 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    kikepery

    Oficial

    53%
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    178
    Puntos de trofeo:
    35
    Otra mala costumbre es q cuando van a los sshh csm mean y no tiran la palanca estos conch........ q chu piensan q su orine huele a rosas pm cada vez q voy a un restaurant pm salgo mechandome con el csm q entro antes que yo a ese ñoba

    ya pues cofras si mean sea adentro del urinario o water y jalar la palankita
    y no sigo mas xq me rayo pm
     
    kikepery, 11 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    KURONO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Puntos de trofeo:
    229
    [​IMG]



    Hoy en la mañana fui testigo de una de las costumbres más detestables que tiene el peruano: el engaño. Les cuento un poco cómo fue la historia.

    Por la mañana, en una combi que sigue la ruta que va del centro de Lima al Callao, subieron dos mujeres: una mujer obesa muy despabilada, con una cara de conchuda única; y otra, mucho más calmada, hasta temerosa diría yo. Estas mujeres se sentaron a mi costado. Durante el trayecto comenzaron a conversar sobre el trabajo que iban a realizar, mientras la mujer gorda comenzaba a sacar de una bolsa dos latas con dos papeles cubiertos por una mica transparente, en la que claramente pude leer que se hacía alusión a un centro de rehabilitación para personas con VIH.

    Lo que me extrañó sobremanera es que estas mujeres mientras hablaban comenzaban a "armar" esta lata, colocándole la mica alrededor y comentando la supuesta estrategia de convencimiento que debían seguir para solicitar la colaboración de las personas. Todo esto me pareció recontra sospechoso. Ya que hablaban no solo de ellas dos sino de al parecer un grupo de gente que se aposta cerca de universidades, centros comerciales, supermercados con el único objetivo de solicitar dinero, apelando a una supuesta ayuda en favor de personas que tenían SIDA.

    Sé que esto siempre ha existido pero es la primera vez que veía cómo se montaba toda esta maquinaria, sin el menor reparo y vergüenza. Según lo que escuché, estas mujeres tienen su punto de operaciones en el mall del Callao, en la avenidad Faucett. Así que si van por ahí y ven una gorda u otra tipa pidiendo colaboración, NO se las den.

    Son estafadoras peruanas, lamentablemente, que a costa de la buena voluntad de las personas tratan de generarse ingresos. Una costumbre muy mala que algunos peruanos no quieren dejar.

    Pd: la imagen solo es referencial
     
    KURONO, 17 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Kevyn Arnold le gusta esto.

    PANCHI

    Teniente coronel

    BANEADO
    66%
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    821
    Puntos de trofeo:
    87
    Ubicación:
    lima ch
    jajaja pero si el peruano es el seer mas pendejo de america latina... es tan pendejo y cada dia quiere ser mas pendejo.. por eso vive cerca a las trolas y le gusta el olor de culo... jajajajajaja es broma hermanos... en todos los paises hay buenos y malos..

    veo que aqui solo estan poniendo lo malo de los peruanos.. abran uno de las cosas buenas que tb hacemos y nos distinguen de otros paises.. si nunca estuviste en el extranjero mejor no opines
     
    PANCHI, 23 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Network

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    14%
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    136
    Puntos de trofeo:
    0
    es la peor de todas creo, ver como gente aun cree que un arbolito o un poste de luz puede ser un baño improvisado. no solo genera suciedad sino una educacion sin valores a nuestros hijos q ven estos escenarios generalmente en zona populares.
    En algun momento recuerdo q la municipalidad de lima empezo con las multas pero ya se perdio con el tiempo. Deveria retomarse para que asi la gente valore mas su ciudad.

    slds.
     
    Network, 19 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página